Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

lunes, 12 de enero de 2015

UN AÑO MÁS NUESTRA LAURA GALLEGO COMPARTIÓ UN GRAN DÍA CON SUS LAURISTAS EN SU BELLO PUEBLO ALGAR,DONDE REPARTIO CARIÑO A MANOS LLENAS ¡GRACIAS LAURA POR SER ADEMÁS DE LA MÁS GRANDE,LA MEJOR PERSONA! TE QUEREMOS





Y por fin llego el Gran día que todo laurista quiere vivir una vez al año y lo vivimos con alegría,cariño y añoranzas, un día muy intenso que mantendremos muy presente en nuestros corazones, que ya estamos pensando en poder repetirlo el próximo año y con el mismo éxito y aceptación que este y esperamos que todos los que no pudisteis disfrutéis con estas imágenes.

Gracias a todos los asistentes, a Tere por su inestimable colaboración y en especial a nuestra Laura Gallego y a su Familia.

Próximos eventos de Nuestra Laura Gallego

Viernes 16 participará en Menuda Noche
Lunes 19 en El Tangai 22 horas Canal Sur
7 de Febrero estará en Simof con Pilar Rubio y Marga Macías en "Sortilegio Flamenco"

21 comentarios:

  1. OTRO ENCUENTRO LAURISTA

    Lo digo muchas veces, es una muletilla que he adoptado, otros van a Londres, Nueva York, Praga, Roma...yo voy donde va LA GALLEGO y este sábado fiel a mis principios, pues donde iba estar sino en ALGAR donde habíamos quedado en encontramos con LAURA Y SUS JARTIBLES LAURISTAS.

    He titulado el comentario con un otro, genérico, porque perdí la cuenta, no sé qué número le corresponde a este encuentro, sé que hemos comido dos veces en el hotel, una en un bar junto a la plaza de toros, cuando el acta fundacional del club con entrega de carnet, y el sábado en las instalaciones de la piscina municipal, aparte en otra ocasión en la peña que no fuimos por coincidir con la operación de rodilla de Maruja, así que en total cinco, para mi cuatro más un concierto el de la presentación del disco en septiembre del 2013.

    ¿A qué viene el cuento? en cuento viene a que como dije ayer en un tuiter, algareño yo me siento, soy de pueblo,mu´depueblo, de un pueblo que me queda lejos, ahora he adoptado éste, ALGAR, que veía lejos pero que de tanto ir ya como ir a mi pueblo.

    Hay un par de comentarios que es relatan como sintieron el encuentro y en cuanto imágenes las tenéis todas y desde todos los ángulos y más que irán saliendo en vídeos y en fotos, hay que verlas incluso los que estuvimos porque son grandes momentos y tan buenos momentos que por mi parte y pienso que muchos más deseando pase el año para volver a otro encuentro por eso pedimos siempre que hay ocasión SALUD PARA OTRO ENCUENTRO.

    No canso ni robo más tiempo, solo felicitar y decir fuerte ENHORABUENA al club, a LAURA y a todos los que se preocuparon por la organización, ramos y tartas, MUCHAS GRACIAS

    ¡¡¡NOSOTROS LOS DE TOMARES SIEMPRE ESTAREMOS DONDE VAYA LA GAELLEGO!!!

    Saludos para todos

    ResponderEliminar
  2. !SALUDOS LAURISTAS¡
    He esperado a entrar en tanto no hubiera crónicas del acto de ALGAR. Ya hay tres y espero que hayan más, y en ello me quedo, con la satisfacción de que todo salió muy bien,y por tanto solo me cabe unirme a las manifestaciones de enhorabuenas que deben recibir todos los organizadores, según párrafo antecedente hace ANGÓNIMO,
    a cuya fe de asistencia y verdad me acojo.
    Ya con el citado preámbulo me permito entrar.

    DÉCIMAS De la SERIE “VIAJE a ALGAR” (18)

    ¡Adiós, ALGAR¡ Se regresa
    a la que es vida ordinaria
    con laurismo,solidaria,
    en esa artística empresa
    que una cantante, profesa,
    lleva en marcha progresiva,
    tras la que fue iniciativa
    de actuar de concursante,
    LAURA GALLEGO, cantante,
    con sello formal de diva.

    El desarrollo del día
    en crónicas dadivosas
    y no menos minuciosas
    darán la fisonomía
    de tal hecho, de alegría,
    la espera justificando
    por el tal considerando
    de poseer de una vez
    conjunto de esplendidez
    que bien se estaba anhelando.

    Los capítulos del hecho
    resultarán numerosos
    tantos como generosos
    en provecho personal
    del campo espiritual.
    Ser ausente de la fiesta
    es cosa que, por supuesta,
    ser no debe recordarse
    pero sí, de procurarse,
    no ser otra vez respuesta.

    Primeras aportaciones
    hablan de la reunión ,
    con magnífica efusión
    de tener satisfacciones
    en todas las direcciones.
    Dar el curso por finado
    de este modo celebrado,
    es para sumar “contentos”
    con elevados acentos,
    el de ya algo consagrado.

    Córdoba, 11 enero 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA




    ResponderEliminar
  3. !SALUDOS LAURISTAS¡ Como no sé otra manera procedimental, paso un soneto complementario, que no (yo) hubiera podido incluir con mi anterior escrito. Por el número del soneto podrán ver la atención que me ha merecido el viaje de ALGAR, por el que felicito a todos los asistentes con los que hicieron posible el éxito más notable-

    S O N E T O De la SERIE “VIAJE a ALGAR”(19)

    Mantuve ayer a ALGAR en la memoria
    por la convención allí celebrada,
    que el laurismo tenía congregada
    en función de notable ejecutoria.

    No es la primera habida trayectoria;
    ésta será la cuarta registrada
    y cada una al efecto motivada:
    para LAURA especial dedicatoria.

    De cumpleaños diferida fiesta
    por las dificultades naturales
    que la vida ordinariaw pone en cuesta.

    Por fin consensuada fue la data,
    llegada con acentos puntuales
    a celebrar presente, y con postdata.

    Córdoba, 11 enero 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA


    ResponderEliminar
  4. ÁNGELES ROMEROlunes, enero 12, 2015

    Buenas tardes, en principo, felicitar a las administradoras, por tan gran esfuerzo en la organización del encuentro, segun he visto en los magnificos videos de Inma, todo salió a la perfección, y el regalo fue muy acertado, preciosa la chaquetilla de Salvador Egea, muy bonito regalo para una REINA, nuestra niña, se ha convertido en una elegante mujer, que nos tiene a todos cautivados, con su voz, figura y belleza....
    Ahora nos queda esperar, siguientes eventos, tenemos televisión, y algo de coniertos, el más proximo, parece ser en Sevilla, en el Palacio de Salinas, a mi parecer un lujo, por tan acertado sitio, sera intimo, por ser de limitado aforo. Espero poder asistir, ya que lo tengo a dos pasos, estoy haciendo gestiones, no me gustaria perdermelo, por nada del mundo...

    Ramón, muy agradecida por tu interés sobre mi estancia en Galicia, y una vez llegada, a nuestra tierra Andaluza..
    Te felicito por tus decimas, y siento que no pudieras ir, se que tanto tu, como Gadeira hubierais disfrutado de lo lindo, con nuetra EMPERAORA, y amigos
    Yo no he tenido aun la suerte, de poder ir a ninguno.

    Muy de agradeder a angonimo, su ofrecimiento para desplazarme hasta el mismo, esta vez no ha podido ser, por tener ya aceptadas otras proposiciones familiares, pero gracias a Inma, no me perdí en directo, ni un solo detalle, cosa que le agradezco...

    Besos y abrazos para todos amigos LAURISTAS,
    AHORA Y SIEMPRE, CON LAURA GALLEGO EMPERAORA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ÁNGELES ROMEROlunes, enero 12, 2015

      Muy emotivo y acertado, el minuto de silencio, por la muerte de SILVESTRE, en el encuentro LAURISTA...
      Me uno al minuto, con mi silencio...

      Eliminar
  5. !SALUDOS LAURISTAS¡

    Como veo hay poca comunicación sobre el IMPORTANTE, viaje a ALGAR, hago ocupación del espacio que le correspondería. (El twitter le está reduciendo importancia al blog, que creo debiera mantener con el impulso de TODOS los lauristas, hoy de cupo muy reducido).


    DÉCIMAS Sobre EXPECTACIÓN actual


    La puerta de la ilusión
    a nueva etapa está abierta
    esperando exista oferta
    de LAURA, su actuación,
    como siempre en ascensión.
    En tal espera, el laurismo,
    cultivando el optimismo,
    por ver a LAURA se halla
    y el entusiasmo lo ensaya
    con puntos de realismo.

    Hállase a notas atento,
    para seguir la vivencia
    que tenga como ocurrencia
    un nuevo cualquier evento
    que se hará acontecimiento,
    por haber la concurrencia,
    con afectiva adherencia,
    de LAURA con el laurismo,
    sin nada de fanatismo
    sino eficaz pertinencia.

    A un naciente comentario
    atención viva se presta,
    esperando haya respuesta,
    de carácter solidario
    con el deseo palmario
    que promueva el tal asunto,
    dentro del amplio conjunto
    que supone “LA CANCIÓN”,
    en largo mundo de acción,
    tan real punto por punto.

    Seguirá la expectativa
    con acto de vigilancia,
    por interés concordancia
    que, prontamente reviva,
    con firmeza ejecutiva,
    continuadas funciones,
    con LAURA de actuaciones
    y nos “obligue” a seguir
    sus pasos para investir
    la atención con emociones.

    Córdoba, 13 enero 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA



    ResponderEliminar
  6. Inma Macueslauristajueves, enero 15, 2015

    Buenas noches amigos:
    Me decido a escribiros unas líneas ya que os veo bastante apagados e inapetentes y con pocas ganas de escribir, pensare que es el frio el que os tiene un poco apocados ,ya que la ocasión requería un comentario de lo vivido en Aquel entorno y con el marco incomparable de nuestra Emperaora, diré lo mismo que Ramón que como podéis plasmar en un espacio tan reducido como es twitter la Grandeza de lo vivido con nuestra Laura, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera , pero creo que esta entrada como la anterior merecía más comentarios, esta por lo vivido y la entrega plena de Laura y la anterior porque despedíamos a un Gran Laurista y un Gran amigo y su familia en estos momentos necesita esos ánimos y ese cariño que igual que el nos dio en cada momentos que vivió entre nosotros hoy deben recibirlo.

    Del encuentro que puedo deciros, los que estuvisteis presente pudisteis presenciar lo feliz que estuve, en primer lugar por lo bien que salió todo ya que llevábamos tiempo organizando y como sabéis nunca llueve a gusto de todos, pero todo salió a las mil maravilla, local, menú, calidad, precio y organización, desde aquí quiero dar las gracias nuevamente a los encargados del restaurante Tajo del Águila que nos ofrecieron una gran comida en La Terraza Picinas, que aunque el entorno y las vistas no era como las del Tajo, con su profesionalidad y entrega hicieron que nuestro día en Algar fuera completo, en segundo lugar dar las gracias a todos vosotros que lo habéis echo posible, en especial a mi Laura que como siempre, le sabe da esa dosis de ilusión, de esperanza, de cariño y de ternura a mi pobre corazón, dándome más fuerzas y más ganas de seguir llevando el timón de este barco, pero no olvidaros que os necesito que sois la tripulación y que solo no puede navegar.
    De como fue este Gran encuentro, los que por algún motivo no pudisteis acudir, hay material suficiente con imágenes muy vivas de como se llevo acabo y como se vivió sin falta que os cuente cada detalle.

    Solo me queda agradecer sin encontrar las palabras adecuadas, a nuestra Laura por su entrega total, con gran cariño hacia sus lauristas que la adoramos y a esos padres maravillosos Pepe Gallego y Manoli Cabezas que en todo momento participaron y disfrutaron de tal evento, que ya gracias a Dios vamos por el V y deseamos muchos más.

    Besos para todos desde la Redondela

    Laura no cambies nunca y sigue haciendo de nuestras vidas una hermosa melodía
    ¡TE QUEREMOS SIEMPRE CONTIGO!

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, lauristas:
    Como hay pocos comentarios respecto del encuentro de Algar y el mío no está a la vista, pues lo hice nada más volver y figura en la entrada antigua, me he permitido copiarlo y pegarlo a continuación. Espero que funcione.

    Buenas noches, lauristas:

    Después de un descansito, tras el viaje de vuelta, trataré de exponer las vivencias del gran día vivido ayer, con el colectivo laurista y la principal protagonista del mismo, nuestra querida Laura Gallego.

    He de empezar diciendo que el viaje de ida, a pesar de una mala pasada del navegador, se me hizo mucho más llevadero que la vuelta; es que cuando se va con la ilusión de pasar un día con Laura y los lauristas, 200 Km. no significan un esfuerzo considerable.
    Llegamos poco después de la 1, dimos un paseo con algunos amigos que nos esperaban y fuimos al punto de encuentro, donde ya estaba reunida la mayoría de los asistentes.

    Tras los saludos de rigor, tanto a los conocidos del año pasado, como a otros nuevos, partimos hacia el restaurante concertado para la comida. Todo estaba muy bien preparado y, tras un tiempo de espera, aprovechado para nuevos saludos y las fotos de rigor, dimos cuenta del menú, todo de calidad y servido con entusiasmo y ganas de agradar, lo que, sin duda, consiguieron.

    Después del postre, que era dulce, llegó la homenajeada, con la sonrisa y la simpatía de siempre y, como se trataba de su cumpleaños, le esperaban su ramo de rosas y sus tartas correspondientes. Lo escribo en plural porque creo que eran tres y que, con su gentileza, se repartieron entre los asistentes, lo que originará que algunos tengamos que hacer unos días de régimen para recuperarnos. También llegaron sus padres que, con la amabilidad y sencillez que los caracteriza, hicieron aún más grata la velada; se le hizo entrega del regalo que la ocasión requería, una preciosa chaqueta de Salvador Egea que, sin duda, lucirá en próximas actuaciones. De éstas nos habló y nos contó los proyectos más cercanos, por la que la reunión se hizo más próxima y entrañable.

    Requiere un punto y aparte el momento en el que nos obsequió con muchas de sus canciones favoritas, de ella y de nosotros, pues cantó todo lo que se le pidió, sin acompañamiento musical, generalmente bajito, como correspondía en aquella reunión familiar y como nos gusta escucharla. Ahí es donde se muestra la categoría de Laura, en esos planos cortos y esas canciones improvisadas que nadie puede cantar como ella ni ponerle la gracia, el coraje y la fuerza que ella transmite, cada cual en su momento.

    Y así estuvimos hasta bien entrada la noche. Después nos fuimos a tomar algo antes de acostarse, pero con el convencimiento de haber vivido un día excepcional y que la noche iba a ser larga, pues las emociones recibidas impedirían conciliar el sueño con la facilidad de un día cualquiera.

    Puedo dar fe de que eso es lo que me ocurrió a mí, pero desde ya me apunto para el año que viene si Dios quiere.

    Hasta otro ratito.

    Saludos para todos.
    Responder

    ResponderEliminar
  8. !SALUDOS LAURISTAS¡

    S O N E T O Final del VIAJE a ALGAR (10-1-15)

    La convención de ALGAR fue celebrada
    en fecha de afinada conveniencia,
    con la que acrecida concurrencia
    pudo ser al efecto congregada.

    La razón de aquélla consumada,
    con total resulta de aquiescencia,
    por todos el sentir de bienquerencia
    tenerlo en gradación bien elevada.

    Se siguió del programa el contenido,
    ajustándose a línea que prevista
    le daba cumplimiento a lo querido.

    Y el balance total de la jornada
    exige para él voz apologista
    y constancia en página historiada.

    Córdoba, 15 enero 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  9. Por fin anoche conseguí ver de seguido los dos estupendos videos del tan esperado encuentro laurista en Algar y con el impaciente deseo de contar con la presencia de nuestra LAURA GALLEGO en el mismo.
    Veo por los videos que todo salió perfecto, de lo cual me alegro muchisimo y le doy las gracias a INMA Y LOLA y a todos los que de una forma u otra contribuyeron a que se pasara un dia inolvidable como los anteriores a los que por suerte pude asistir.
    Los empezaba a ver, los videos, por la noche, y a las tantas, cuando ya una ha dado de sí todo lo que la propia naturaleza regala. El video de las fotos las vi del tirón,magnificas todas, empezaba el de la entrega del regalo y al corte de las porciones de tarta ya ahí me quedaba, se me hacia la boca agua, y tenia que ir directa al polvorón que aún queda por ahí,por eso de matar el gusanillo de ver tanto merengue y yema tostada y una sin poder catarla.
    De noche me es imposible poner cuatro letras, me quedo en blanco por el cansancio acumulado...
    Por la mañana no puedo porque me enredo, y otras veces porque me enredan,se me van pasando los dias sin poner por este nuestro querido Rincon unas letritas. Las pocas que puedo dejar se las lleva el pájaro tuitero, el tiempo está tan escaso que es una barbaridad la de cosa que tenemos que hacer, y digo yo, para que?... pues para al dia siguiente volver a empezar. El que no se conforma es porque no quiere.¡no hay más!!
    Gracias a las crónicas publicadas, y a la cantidad de fotos, más los ya mentados videos, como se suele decir, me he sentido allí. Un año pasa pronto, ojalá el próximo, y sin que falte nadie, nos encontremos todos en Algar, para regalar nuestro deseo de corazón a la niña que nos alegra tantos momentos de nuestra vida, esas coplas en su boca, en directo, sin música que la interfieran, esos quejidos a pleno pulmón que le salen del alma nos envuelve y nos estremece.Eso no se paga con dinero.
    Quedamos enterados de sus próximos proyectos más inmediatos, ojalá que seanmás del doble de los que nosotros le deseamos.
    Por lo pronto esta noche la tendremos en RTVA, esperemos lo mejor para ella y que nosotros quedemos contentos, me conformaria con que la dejasen canta una copla completa, ya que a los "menudos" les permiten más minutos de gloria que a la propia Sultana de Triana. Cosas de la tele...
    Inma, te deseo todo lo mejor en esta nueva andadura que tienes entremanos, no se que es, pero si tu te sientes feliz e ilusionada algo bueno tiene que ser de lo cual yo me alegro lo indecible y que todo te salga como tu deseas.
    Por lo que respecta a mi Victor, ya está bien, ha engordado, come mejor, y juega sin parar, como está intentando andar ya solito pues la yeya está haciendo un ejercicio de cintura que ya quisieran las que van a Pilates o pasan más hambre que el perro del barbero....
    Saludos para nuestro querido amigo RAMÓN POETA, y que pienso yo, que por merecimiento ganado le debiamos dar el "Premio Laurista a la Constancia" por entrar cada dia con sus décimas y sonetos de encantadores versos a nuestra artista de la Voz más bonita y planta galana en noche de estrellas cada vez que canta en un tablao o donde ella quiera.
    ANGELES ROMERO, aparca la gripe ya cariño, no la alargues más de lo necesario, y hazme caso a lo que yo te digo ¡que la vacuna no sirve ¡pá ná!.. a cierta edad!..como te tenga que entrar te entra y yastá!Venga! ponte buena y vente para el carnaval que te voy a llevar al Chato a merendar. Allí te presentaré a mi amigo el fenicio y verás que bien le sienta la playa a mi amigo, tiene una piel morena de tanto tomar el solazo que ya lo quisieramos nosotros lucir en pleno verano. Cuando me ve por la playa de Cortadura dando un paseo me pregunta con guasa el nene, ¿tu que te bañas en leche de burra como la Cleopatra, Pepa? te lo digo por lo blanca quilla....
    Pero yo no me callo y le digo que él estará muy morenazo sí, pero más seco que una mojama de tres mil año....
    Se enfada claro, encima...si es que estos fenicios no tienen sentido del humor ninguno, ninguno, querida AMIGA!!!

    ResponderEliminar
  10. Me pasé de caracteres he tenido que resumir muchos párrafos, cuando me pongo a escribir no me acuerdo que tenemos un limite de caracteres... he tenido que suprimir todo el final..que hablaba sobre la pararicion en RTVA de nuestra LAURA en menuda noche... ya lo dejo.

    ResponderEliminar
  11. ES CIERTO

    Es cierto que cada vez escribimos menos en este rincón, como también lo es que el tuiter es parte de la culpa, no toda porque a parte de éste está el facebook al que yo accedí con muchos reparos pero que al final también me despacho en él con frecuencia, no como como la administradora del blog que abrió muro y creo que se olvidó de que lo tiene abierto ¿para que una tapia en el facebook teniendo este blog?

    Nunca fui hombre de verbo fácil, siempre recurría a la muletilla, "soy más quijote que Cervantes" siempre más dispuesto a deshacer entuertos que a contar cuentos, con el tiempo es cierto vamos cambiando, o por lo menos de vez en cuando hacemos propósito de cambiar y así yo un buen día me propuse escribir más y junto con el propósito encontré los blog, fui dejando mis comentarios pero los que de verdad me engancharon fue éste y antes el del fanclub "oficial" (sin papeles). Pero me pasó como le está pasando ahora a Ramón que si le pones mucha afición te quedas solo y claro si te quedas solo tienes la sensación de que nadie te leyó y eso desanima para seguir escribiendo, en mi caso o publicando en el caso de Ramón, porque lo de escribir, eso a diario y...temprano

    Es cierto que del encuentro, del inolvidable día vivido en Algar, hay para escribir mucho más de lo que ya hice nada más ver la entrada, esta magnifica entrada que como siempre y tras cada acontecimiento nos prepara INMA, pero...

    El pero, últimamente es que he apostado por la información gráfica, que es más asumible para los lauristas faltos de tiempo, una imagen equivalen, dicen, a mil palabras, me es mucho más fácil publicar la imagen en tuiter y/o facebook que hacer un largo comentario para el que nunca fui bien dotado ni por mis "porrruos" dedos peleando con el teclado ni por mi vocabulario, cuanto me cuesta encontrar la palabra sin ayuda de un diccionario, menos mal que la informática me ha puesto muy fácil lo del diccionario, desde el pc, cuando estoy con el minimóvil e incluso en la tablet, ahí todo lo encuentro más complicado sin ayuda del diccionario y con sus minúsculos teclados.

    Por eso es más fácil que en lo sucesivo veáis muchas fotos en la red y menos comentarios.

    Hoy pensaba hablar, escribir, sobre otro viernes, pero mejor me callo...por hoy, a lo mejor mañana, quién sabe

    ¡¡¡SEA COMO SEA SIEMPRE ESTAREMOS CON LA GALLEGO DE CORAZÓN Y EN PRESENCIA MIENTRAS EL CUERPO AGUANTE!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  12. Hoy es el cumpleaños de nuestra gran laurista Paqui, de Canarias. Por Canariona te conocí al empezar toda esta movida del laurismo Paqui. Me encantaria contar con tu amistad para siempre, con la mia igualmente puedes contar para toda la vida. Te aprecio mucho amiga y hoy para tí es un gran dia y por tal motivo yo te quiero felicitar por este rinconcito tan nuestro.
    Que lo pases con salud y rodeada de tus seres queridos, es lo más que podemos permitirnos pedir.Salud, algo en el bolsillo y el amor de tu familia y amig@s.Besos

    ¡FELÍZ CUMPLEAÑOS PAQUI-CANARIONA Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!!!

    ¿Te llegoooooooooooooooooooo???

    ResponderEliminar
  13. Hola chic@s
    Ante todo perdonarme por la tardanza en verter en el blog las vivencias que disfrutamos en Algar (pueblo maravilloso) por la celebración (escusa perfecta para reunirse la familia coplera), de la onomástica de NUESTRA NIÑA, lo cierto es que en este tiempo debido a gustos y disgustos he tenido la cabeza y el pensamiento ocupados en diversos acontecimientos y quería estar plenamente centrada tan solo en relatar todo lo vivido y sentido el pasado fin de semana ¡haber si lo consigo!
    Bueno como se dice siempre si quieres contar algo importante y que se te entienda empieza por el principio así que a ello voy. Como todos los años desde hace 5 aunque yo me incorporé hace tan solo 4 ya que el primer encuentro me lo perdí (que pena) porque había descubierto el blog muy poco tiempo antes, no conocía a nadie ni nadie me conocía a mi así que aunque no os lo creáis de inicio soy bastante tímida y por no molestar me pierdo cosas importantes ¡veis ya estoy dando vueltas jajaja! a lo que iba, este año decidimos que queríamos disfrutar plenamente y hasta el final de la reunión así que reservamos una habitación en el hotel y os puedo asegurar que fue una magnifica decisión porque me ha dado la opción de exprimir con toda la intensidad el encuentro.
    Salimos de Sevilla como niñas que van a su primera excursión, Rosa diciéndome conduce tranquila que hay muchas curvas y llevamos las flores no se vayan a estropear, evidentemente con mi pericia para conducir jajaja tuvimos un viaje super agradable, llegamos a Arcos y... aquí me desvío un poco del tema central para hacer una reflexión ¡Hay que ver cuanto le tienen que agradecer a LAURA los Algareños! lo digo porque, la primera vez que acudí a un encuentro me costo Dios y ayuda encontrar el camino a seguir para llegar a Algar, tan solo había dos indicaciones, una a la entrada y otra a la salida de Arcos y encima esta última estaba medio tumbada, sin embargo en esta ocasión contamos al menos 10 carteles indicando como llegar, hay una diferencia sustancial ¿no creeis? continuo con el relato, salimos de Arcos y cogimos el desvío para Algar, mira si he ido veces pues explicarme por donde entré que de repente me encontré en el otro lado del pueblo y por poco, si no es por los macetones, hago la entrada triunfal, con coche incluido, en la calle Real, soy o no soy digna de estudio jajaja
    Ahora continuo no se valla a perder

    ResponderEliminar
  14. sigo...
    por fin llegamos al hotel y nos encontramos con unos cuantos locos lauristas ¡bien! ya empieza la fiesta, una vez dejados los trastos en la habitación fuimos a dejar el centro en el local donde se iba a celebrar la "quedada", sorpresa agradable - estaba adornado con poster de "La emperaora" y se escuchaba de fondo su maravillosa voz, me dije bien, bien, bien, empezamos muy bien ¡Ole!
    Reunidos de nuevo con el grupo nos dirigimos al lugar de encuentro con el resto de Lauristas en la plaza del Ayuntamiento, allí estuvimos degustando unos pinchitos y unas bebidas al tiempo que nos saludábamos con gran alegría ¡otro año aquí.... si .... y que sean muchiiiiisimos mas! llegada la hora nos dirigimos hacia el restaurante, sencillo pero con muy buena cocina y maravilloso trato fue una comida espléndida y perfectamente organizada, gracias a las responsables, terminada la comida y mientras se esperaba la llegada de la cumpleañera Inma decidió amenizar el momento "fantástica loquilla" gracias por ser como eres te mereces lo mejor, yo también decidí colaborar y no sin cierta dificultad ¡hay que ver lo que me pesa el culo! ¡uy! perdón quise decir la fuerza que ejerce la gravedad jajaja, y llegó el momento más esperado por todos nosotros, la entrada en el local de LAURA, sin ánimo de que os corroa la envidia jajaja dio la casualidad que yo estaba en la barra pidiendo una copichuela y fui la primera en tener el honor de que me saludara, bueno ni os cuento ya sabeis como me sentí; ¡ah! de nuevo hago un inciso LAURA tenía tocada la garganta, de hecho se tomó un "espirifren" creo que se dice así para poder entregarse a nosotros en cuerpo y alma como hace siempre, es ÚNICA y MARAVILLOSA ¡que espléndida persona y artista! Gracias, Gracias y mil veces gracias LAURA, disfrutar de tu cariño no tiene precio como no vamos a ir contigo al fin del mundo ¡a que estais de acuerdo!
    continuo....

    ResponderEliminar
  15. retomo el relato
    una vez saludados "uno a uno" todos y cada uno de nosotros por LAURA se guardó un minuto de silencio, querido y sentido, por Silvestre que nos dejó recientemente, posteriormente se procedió a la entrega de presentes, acto que podeis ver en los vídeos. Laura nos contó sus futuros proyectos y se paso a escuchar los distintos temas que se le iban pidiéndolo haciéndolo con la naturalidad y el desparpajo que la caracteriza y adorna y en el que apreciamos la magnífica y enorme dimensión que tiene como ARTISTA, decir GENIO es quedarse corto o ¿no? en ese ambiente distendido e intimo "solo para nosotros" fue llegando la tarde-noche y algunos tomaron, creo que no me equivoco, muy a su pesar el camino de vuelta, en eso y perdonarme por ello yo estaba si cabe más eufórica porque este año no me iba y así fue y creerme ha sido uno de las mejores decisiones... si maravilloso fue el día, la noche no tiene desperdicio, quedamos para tomar algo en la calle Real, nos reunimos un grupito con Manoli, Mari, Pepe, Rafael y Tere creo que no tengo que explicaros lo especiales, sencillo y extraordinarios que son todos ellos lo que si quiero agradecerles desde este blog es el regalo tan especial que me dieron, bueno mejor dicho que nos dieron a todos y es algo tan grande como "vida" me explico, ya sabeis que se dice que cuando te ries a mandíbula batiente estás aumentando minutos de vida, bueno pues "ganamos años", fue una noche memorable, al igual que le digo a LAURA también os digo a vosotros GRACIAS, GRACIAS y mil veces GRACIAS por ser como sois y ojala no cambies nunca.
    Llego la mañana siguiente, fuimos a desayunar conforme nos indicaron Manoli y Pepe a un bar en la calle Real ¡que bueno estaba todo! habíamos quedado para integrarnos en la 5ª caminata protesta en recuerdo de Dani (el amigo de Laura muerto en accidente) y aunque no iba preparada de zapatos no me importo porque la causa lo merecia, una vez más comprobé la dimensión tan enorme de cariño que derrocha la familia, sois para enmarcar (con ganas me quedé pero algún día lo hare, seguro) sois la "repera" ¡Que magnífico regalo conoceros! como die una canción creo que es de Eros Ramazzoti "GRACIAS POR EXISTIR"
    Bueno tarde pero extensa ¿no?, me dejo cosas en el tintero pero no quiero agotaros jajaja además permitirme que me quede con algunos momentos especiales solo para mi (en este caso voy a ser egoísta).
    Estoy deseando veros a todos de nuevo ¡ya!. Besotes grandes

    pd.: Muchas felicidades "Canariona" y gracias a todos y todas por vuestros comentarios, videos y fotos sois todos fantásticos

    ResponderEliminar
  16. HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE PAQUI CAZORLA,NUESTRA AMIGA "CANARIONA"QUE YA HACE TIEMPO QUE NO ENTRA POR EL RINCÓN,ESPEREMOS LO HAGA AUNQUE SOLO SEA PARA LEER,ASÍ QUE TE DESEAMOS UN GRAN DÍA DE CUMPLEAÑOS QUE SEAS MUY FELIZ HOY Y SIEMPRE,BESOS MU APRETAOS Y QUE ¡CUMPLAS MUCHOS MASSSS!

    ResponderEliminar
  17. Inma Macueslauristasábado, enero 17, 2015

    Angel,cuando me jubile tendré todo el tiempo del mundo para poder atender al mismo tiempo todas las cosas que sean de mi agrado,ahora empleo el poco tiempo que tengo libre para atender lo mejor posible este rincón tan nuestro,al que nunca le ha faltado un detalle,lo demás es "secundario",aunque siempre es bueno para dar más promoción a nuestra Laura, pero el tiempo es oro y la verdad tu sabes que no me sobra,la voluntad no me falta pero si el tiempo,claro que lo principal está muy al día.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INMA¿Pa´qué quieres una tapia teniendo un rincón soleao? "el solano" le decían en mi pueblo donde se iban por las tardes con el encaje de bolillo "pal´ajua" o...
      Ya vi esta mañana la reedición en faccebook de las dos últimas entradas.
      Muchos besos

      Eliminar
  18. !SALUDOS LAURISTAS¡

    Anoche actuó LAURA en TVA, programa "Menuda noche". Cada vez que lo hizo la impresión dejada no fue, al parecer laurismo, de acierto total por la no adecuación de
    artista con el papel asignado, sin dejar de ser LAURA.
    Anoche pasó otro tanto, según mi parecer, porque LAURA fue LAURA, con el aplauso
    general y no menos el mío, pero con una representación obligada no de adecuación con la categoría artística que le estimamos a LAURA.
    He hecho dos composiciones sobre este asunto, dándole vuelta a mi parecer, y con atrevimiento, porque no sé qué aceptación pueda tener entre los lectores. LA MÍA, EXPONIÉNDOLA A TODA CLASE DE CRÍTICA, pero defendiendo la categoría de LAURA es la que expongo.

    DÉCIMAS LAURA en “MENUDA NOCHE” TVA, 16-1-1

    Canal Sur Televisión:
    “Menuda noche” , el programa
    de juvenil amalgama
    corresponde de emisión,
    con varia composición
    en dos partes dividida
    y en conceptos no unida,
    para público variado
    según qué tema el usado
    para dar la entretenida.

    En parte, que fue primera
    la de LAURA intervención,
    su forma de iniciación
    lo digo, expresión sincera,
    me pareció no puntera,
    por faltar categoría
    a la estimada valía
    de LAURA, como cantante,
    en este caso oscilante,
    por dudosa quedaría.

    Por su espléndida presencia
    y notable simpatía,
    y elegancia que vestía,
    no puede haber disidencia
    de estimarle la solvencia
    que a ella bien se le estima,
    por clase que legitima
    su historial con pertinencia,
    dada la magnificencia
    que con dones se sublima.

    Una nueva intervención,
    (aparte de LAURA artista)
    si no del todo purista
    en dada presentación,
    el concepto de opinión
    resulta aquí mejorado
    sin que llegase igualado
    al de LAURA estimación,
    según mi reiteración,
    que tengo tan expresado.

    LAURA, en su papel de artista,
    el resultado esplendente,
    en lo que ella es reincidente,
    conducta, por realista
    ya tenida, fiel, prevista.
    La forma de presentación
    que le dio Televisión
    no guardó categoría
    con la estimada valía
    que le guardo de opinión.

    Córdoba, 17 enero 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  19. !NUEVOS SALUDOS, LAURISTAS¡ A continuación el segundo poema en el comentario anterior citado.

    DÉCIMAS En “MENUDA NOCHE” LAURA (16-1-15)

    En el de anoche, programa
    de carácter semanal,
    en TV andaluz canal,
    de su largo panorama
    la atención me la reclama
    ser LAURA participante.
    No se sabe si cantante,
    pero solo su presencia
    ha suficiente elocuencia
    para al efecto yo estante.

    De recelo es la experiencia
    tenido sobre el “papel”,
    que al no ser de alto nivel
    a LAURA, por su solvencia,
    no sea de pertinencia.
    Y al llover sobre mojado
    resulta muy recordado
    cuando un hecho se presenta
    entonces se eche la cuenta
    de todo lo etiquetado.

    No ha mucho tiempo pasado
    no feliz la cosa fuera,
    o al menos como quisiera
    el laurismo interesado.
    Y ayer, poco distanciado,,
    nuevo acto en televisión
    producía expectación
    y en guardia puesta la cosa,
    que si en parte fue una rosa,
    espinas tuvo la acción.

    Entre artista y papel dado
    grande fue la diferencia,
    cuando clase de presencia,
    la de LAURA, es un dechado
    de todo, multiplicado.
    Artista y categoría
    no estaban en igual vía,
    según mi pobre entender.
    Si hay distinto saber
    bien expresarlo debía.

    Córdoba, 17 enero 2015
    Ramón Vázquez Orellana

    ResponderEliminar