Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

domingo, 18 de enero de 2015

NUESTRA LAURA GALLEGO NOS DELEITARÁ CON UNOS TANGUILLOS DESDE EL TEATRO FALLA,UNA GRAN NOCHE PARA "DEGUSTAR" CARNAVAL Y ARTE GADITANO Y EL 7 DE FEBRERO NOS ESPERA EN SIMOF CON "SORTILEGIO FLAMENCO"






Nuestra Laura Gallego nos espera en El Palacio de Salinas el día 8 de marzo, en un concierto intimo,donde voz y piano sonaran con la acústica de la sala,sin necesidad de utilizar micrófonos.
Estamos esperando que nos confirmen la venta de entradas.
SEGUIREMOS INFORMANDO.....


Aquí os dejo la intervención de nuestra Laura en Menuda Noche, tiene un formato pequeño porque esta gravado desde el movil.



Y estos son los vídeos de nuestra Laura en El tangai de Canal Sur,que nos trajo con la magia de su voz aires de carnaval. ¡Viva Caí!

11 comentarios:

  1. " Cádiz se viste coqueta frente al espejo de su Bahia"...

    Así empieza este magnifico canto por tanguillos a Cádiz con letra y música de dos de los más grandes comparsistas que han hecho historia en nuestro Carnaval gaditano.
    Y aquí, en nuestro Gran Teatro Falla, y para siempre, han quedado los ecos de estos maravillosos compases con sabor a sal de quienes en un momento dado coincidieron en el tiempo para componer tan inspirada letra-música orgullo de la Tacita de Plata y sus habitantes que con ella vivimos y soñamos.
    Muy bonita composición INMA, no sabes cuánto me gusta contemplar por este rinconcito nuestro ese trocito de mar que parece unirse con el cielo, y donde las barquitas pesqueras se mecen al suave arrullo de las olas de la Caleta.
    Y si bonita es la postal mencionada, y para rematar tal belleza, la adornas aún más con esa bella imagen de nuestra bella Laura, que con su dorada melena al viento dejando ver tan solo media sonrisa de su cara bonita nos trae al recuerdo, con el color de su pelo, el dorado amanecer de un nuevo dia.
    Viene de la sierra a la mar, viene para un tanguillo a Cádiz cantar, si canta el que os he hablado antes,seria la alegria del Tangai de mañana en el Falla, pero cante lo que cante, a gloria nos sabrá a los gaditanos su gaditano cantar.
    Horizonte de cristal, cristalinos quejidos en su garganta nacerán , transparente bahia, el Falla, marco ideal para lucir su arte y hechizar con su cante.¿para qué queremos más?.

    Siéntete orgullosa de tu trabajo en el blog INMA, porque no hay por ahí otro mejor, nosotros estamos contigo, para lo bueno y para lo que venga.Besitos guapisima...
    No importa que el video que has subido del viernes con la actuación de Laura sea de pequeño formato, se ve perfectamente porque está grabado con el corazón, y eso no tiene precio.
    La ví el viernes, a Laura, con la gente menuda, me gustó, partiendo de la base de que a quién queremos ver es a ella, y ella estuvo a la altura de su profesión y artista inmensa. Por mí, y sin que nadie se enoje, me gustaria tenerla cada viernes en menuda noche...con el del bigote.Qué más da, el caso es verla a ella y nada más.
    Tiene desparpajo para ello y gracia a raudales, y luego canta pá morir, que más podemos pedir?...

    ANGELES ROMERO, AMIGA, llegó mi amigo el fenicio sin novedad a Sevilla? pobre, le cogió desprevenido y sin flotador, te lo mandé pá tu casa allí estará mucho mejor a la estufita de tu mesa camilla.. Cuéntame que pasó...¡¡Bueno nooo!!!, que eso es una serie de televisión que va a durar más que la obra de mi Catedral... ciento y pico de años...¡anda ya!...Besitos desde lejos griposa!!!...

    Saludos lauristas, no creo haberme pasado esta vez de caracteres , que tiene que estar el robot de mal talante hoy con los temporales...¡vamos allá!!

    ¡¡¡MAÑANA EL TANGAI NO OLVIDAR!!!- por cierto no se si termina en i latina o en y griega... ¡da igual tanto monta!!...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ÁNGELES ROMEROmartes, enero 20, 2015

      Buenos días Gadeira AMIGA: Vengo para acompañarte... quilla, me da pena de verte solita...
      Lo primero, felicitar a nuestra amiga en común Macu LAURISTA, precioso montaje de foto, para tu información, te digo que se llama collage, no me gusta mucho el nombre, por su sonido me parece Francés, en Español, sería pegar foto sobre foto, es para que lo entiendas mejor, aunque me consta, que eres buena entendedora, y entenderás a la primera. Lo dejo ya, porque te conozco, y se que de un momento a otro, empezarás a llamarme liosa... jajaja

      AMIGA, a otro tema, vámonos con el Fenicio.
      Tengo malas noticias, lo siento, aún no ha llegado, aunque era de esperar, este hombre estará acostumbrado al frío, y se te ocurre decir a viva voz, que le haga sitio en mi mesa de camilla, está claro, pienso que se enteró, asómate a la ventana, seguro que está en tu esquina, para acompañarte al CHATO, es buena hora para ir de tapas. corréeee!!! jajaja...
      Mil besos AMIGA eres muy buena compañera!!!

      FELICITO , Y DOY LAS GRACIAS A LAS ADMINISTRADORAS, POR TAN EXCELENTE TRABAJO, Y MANTENIMIENTO DEL BLOG..

      Aún estoy soñando con el Tangai del GRAN TEATRO FALLA DE CADIZ.
      me pregunto yo...Hay algo que no sepa cantar LAURA GALLEGO EMPERAORA?
      Es la MEJOR... no tengo ni una sola duda... lo tengo muy claro. lo mejor aún está por llegar!!!
      SIEMPRE LA EMPERAORA!!!

      Eliminar
  2. !SALUDOS LAURISTAS¡

    Vuelvo al semi- vacío blog para cubrir espacio, tras la magnífica participación de GADEIRA, de los pocos supervivientes que parece quedan para el Blog.

    DÉCIMAS LAURA pisando escenarios…

    LAURA, profesión cantante,
    años cinco de ejercicio,
    iniciados bajo auspicio
    de hacer carrera brillante,
    con gradación importante.
    Como cosa natural,
    constante, no temporal,
    tiene grupo seguidor,
    con el pujante fervor
    que mueve lo excepcional.

    Posee de cante el don,
    que le dio naturaleza,
    y LAURA, con fiel majeza,
    sabe darle la expansión
    que de comunicación
    ha de cumplir lo que canta,
    en ambiente que adelanta
    tono de fina elegancia
    con presencia,de prestancia,
    que con su grandeza encanta.

    Su paso por escenario
    hace una estampa notoria,
    por singular para historia,
    que marca lo suntuario
    con principio fedatario
    de la creada belleza,
    con sus notas de certeza
    y que por LAURA avaladas
    resultan tan destacadas
    con su total de grandeza.

    Se está en nueva temporada,
    con ligeros balbuceos
    que no son los apogeos
    de función estructurada
    -por calidad contratada-
    que da base a lo del cante
    en su papel importante
    de espectáculo selecto,
    del público predilecto,
    por suma de arte abundante.

    Córdoba, 19 enero 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramón que estamos algunos más pero por fortuna y por trabajo de Inma y Lola las entradas son tan seguidas que los comentarios se quedan en la anterior, pero vamos tu sigue por lo que más quieras porque es un verdadero placer y un orgullo leerte POETA

    ResponderEliminar
  4. ÁNGELES ROMEROmartes, enero 20, 2015

    Perdonadme amigos Ramón y Carmen, pensaba que estaba sola con Gadeira, no vi vuestros escritos, porque empecé a escribir al levantarme, y por la hora veréis que ya es casi medio día, lo he escrito en diferentes tiempos, esta gripe no me deja y estoy, muy relentizada...

    Ramón: como bien dice Carmen, es un placer leer tus Décimas cada día, no me quiero repetir, pero te digo lo mismo, NUNCA DEJES DE PUBLICAR, porque escribir tengo constancia de que lo haces a diario, me gusta oírtelas por teléfono, pero también me gusta leerte, y que te lean todos, tus Décimas son de ARTE, y no pueden quedar sin que las disfruten todos los LAURISTAS y su ANFITRIONA..es mi orgullo ser Amiga de tan extraordinario POETA. Ramón, Vázquez Orellana....Tienes mi enhorabuena!!! un abrazo Amigo....

    ResponderEliminar
  5. !SALUDOS LAURISTAS¡ Sigo adelante, pero...

    DÉCIMAS “Me llamo LAURA GALLEGO…

    Me llamo LAURA GALLEGO
    y soy de ALGAR, gaditana,
    de lo que me siento ufana,
    teniendo especial apego
    al tal lugar, de sosiego,
    de donde salí a cantar,
    en fase de concursar.
    Ganado que fue el concurso
    tuve rápido decurso
    de, profesión, empezar.

    Llevo, años cinco, actuando
    en el mundo interesante
    del universo del cante,
    bajo amplio considerando
    bases muchas abarcando
    que al ser con asiduidad,
    de premio a la calidad,
    tengo sumada experiencia
    para crear suficiencia,
    en total continuidad.

    La ruta de actuaciones
    hállase en ANDALUCÍA,
    de la que hago travesía
    con todas las ilusiones
    que, por las admiraciones,
    son de régimen creciente,
    por el adecuado ambiente
    hallado en cada lugar,
    al que ofrezco mi cantar
    como merece la gente.

    Aunque grande competencia
    a la crisis está unida,
    sigo labor mantenida
    con toda la persistencia
    que el grado de referencia
    a mi nombre le está dado;
    por lo que veo, elevado,
    y a que un grupo de laurismo
    propaga con optimismo
    y, a su modo, potenciado.

    Córdoba, 18 enero 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    Si este escrito lo lee LAURA y no le gusta, que haga el favor de decirlo para borrarlo del Blog y destruir al original. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días por decir algo, no se si a alguien le puede favorecer, el frío que se ha dejado venir, a mi me llegó acompañado por una gripe, que aún habiéndome puesto la vacuna, lleva acompañándome casi dos semanas, si lo se, no me la pongo, me esta dando que pensar, si quizás estaba caducada y le dieron salida por esto de la crisis, tocándome a mi, la verdad, me da que pensar, pero mejor no ser mal pensada, y como ya parece que los virus cambiaron de rumbo, para darle calor al Rincón, os invito a una charlita en mi mesa de camilla, veo que el último que entro por esta bendita casa, fue nuestro POETA. Ramón, entro para acompañarte, y dar calor al Rincón, quizás así olvidemos el frío que hace en la calle, a todos os digo, que mi mesa camilla es grande, pero si se hace pequeña, tengo otra en el salón, que unidas, hay sitio para cualquier amigo LAURISTA....

    Olvidé decir el rumbo que tomaron los virus, tengo información de una buena AMIGA, y
    se que se fueron a Cádiz, aprovecho mi escrito para decir a esta AMIGA, que se ponga pronto buena, que es demasiado aburrido no poder hablar con ella, venga Gadeira, vente a mi mesa camilla, si no se te quita el frío, puedes traer la mantita...¿Te animas? Venga te espero.....

    Veo que el calor de los conciertos de nuestra LAURA, también está llegando, de momento tres cosas pendientes, por lo menos una creo me podre lograr con ella, tengo esperanza en el Palacio de Salinas, a ver si no me fallan mis amigas, por lo menos a una, parece que la tengo en el bote, aunque no me quiero ilusionar, porque después me entra la depre, y tiene su explicación, no me gustaría perderme, ni un sólo concierto de mi EMPERAORA, en eso soy avariciosa.....

    BESOS Y CALUROSOS ABRAZOS PARA TODOS....SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya que he tenido valor de entrar a romper el hielo, de este frio Rincón, no me dejeis sola, me muero de frio, espero vuestro calor....BESOS!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. !SALUDOS LAURISTAS¡
    Cuando me aprestaba a entrar, por no haber cola para ello, ÁNGELES, felizmente, se me ha adelantado, dando calor al ambiente, según ella demanda con más razón que un...

    DÉCIMAS De LAURA anunciado concierto en ECIJA

    Noticia fue de sorpresa
    la que ANGÓNIMO anunciaba,
    de página que copiaba
    en la que, de forma expresa,
    con su evidente certeza,
    daba de ÉCIJA concierto,
    superando así el desierto
    y un oasis se avistaba,
    en fecha que se fijaba
    como riguroso aserto.

    La astigitana afición
    de LAURA recuerdo grato,
    según nos dice el relato
    guarda de veneración,
    desde anterior ocasión.
    La vuelta solicitada
    es cosa que mucho agrada,
    por dar a LAURA prestigio,
    por mantenido vestigio
    de triunfo de campanada.

    La sartén de ANDALUCÍA,
    de nominación corriente,
    por ser de verano ardiente
    en muy notable cuantía,
    en su tiempo de estadía.
    Y también de por sí bella,
    porque con arte descuella
    y con torres principales
    tras distancias siderales,
    por la altura, dejan huella.

    De “VENECIA en llena luna”
    por Eugenio d’Ors llamada
    en soneto, llamarada
    de poética fortuna,
    en ocasión oportuna.
    También tengo yo un ensayo
    que directo, no en soslayo,
    de ÉCIJA hice retrato,
    conteniendo más de un dato
    de la belleza vasallo. (23-1-15)


    SONETO a ÉCIJA (Lema de su escudo: “Civitas solis vocabitur una”)

    Ciudad del Sol y torres seculares,
    GENIL de paso CÓRDOBA cercana,
    la semilla solar en tierra llana,
    campos de trigo y campos de olivares.

    Límpida historia y puntos estelares,
    de la remota GRECIA astigitana;
    hidalguía andaluza sevillana
    cima abolengo “primus inter pares”.

    Muy Noble, Fidelísima, Constante,
    el tiempo canta tan leales hechos
    y título Real su escudo aumenta.

    Señera voz del Sur, perseverante,
    torre luz de sembrados y barbechos
    en suma y sigue de crecida cuenta.

    Córdoba, verano de 1981
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  10. !SALUDOS LAURISTAS¡ Como veo que nadie aporta colaboración al blog, y celebrando que es viernes, de antiguos escritos paso el siguiente:

    De LAURA hacer inventario
    de sus muchas cualidades,
    que marcan sublimidades
    de carácter suntuario,
    hecho por sí fedatario
    de ser muy clara evidencia
    lo que da con su presencia,
    me produce satisfacción
    tener aquí la ocasión
    de recordarla en su ausencia.

    Por edad, joven figura,
    fiel a porte de elegancia
    que luce bien su prestancia,
    que la tiene de natura
    con adecuada estatura.
    El hablar de su belleza
    es una sencilla empresa;
    que tenerla por delante
    es estrella fulgurante
    dotada de realeza.

    Después está lo del cante,
    o antes, por ser transitiva
    su acción comunicativa
    que produce, por cantante,
    al público, que expectante
    espera su actuación,
    que es momento de adición
    de otra partida de afecto,
    por el método directo
    que tiene la admiración.

    Y decir qué al vestuario
    que le hace AMPARO MACÍA,
    y luce con ufanía
    de modo harto palmario,
    por ser de categoría
    la suya y la confección,
    las dos de fina expresión
    que al hacer analogía
    con alguna compañía
    el resultado…explosión.







    Siguiendo la relación
    de este sucinto inventario,
    que es real, no imaginario,
    llenamos otro renglón
    con datos de asociación
    a su personalidad,
    que tiene notoriedad,
    con simpática noticia
    por ser propia no adventicia,
    la su espontaneidad.

    A su decir le da curso
    sin cauce tener fijado,
    y de aquí que el resultado
    no previsto en el decurso,
    llegue a activo discurso
    difícil para respuesta,
    y al platicador le cuesta
    un algo más de trabajo
    ante dicho desparpajo,
    acertar dicción opuesta.

    Artista, pues, singular,
    es nuestra LAURA GALLEGO,
    si no inventora del fuego,
    en dones sí es peculiar,
    difícil de hallarle par
    en campo profesional,
    en el que su natural
    tiene fama bien ganada,
    cada día prolongada
    por su carrera triunfal.

    Córdoba, 29 junio 2011.
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar