Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

Algar,Su Pueblo





En la sierra gaditana y perteneciente a la"Ruta de los pueblos blancos"se encuentra este bello rincón llamado Algar, palabra arabe que significa "cueva", debido a la gran cantidad de ellas, que durante el medievo predominaban por la zona; está situada entre los dos parques naturales más importantes de la provincia, como son los parques de los "Alcornocales y de Sierra de Grazalema, muy cerca del embalse del Guadalcacín, el rio "Majaceite" y el pantano de los Hurones.
Algar fué fundada en 1.773 por un rico mercader de nombre Domingo Lopez de Carvajal, que según nos cuenta la leyenda, ofreció crear un poblado y erigir una iglesia a Ntra. Sra de Guadalupe por haberle salvado de un naufragio. Desde entonces es Ntra Sra de Guadalupe la protectora y patrona de esta villa. Hay que resaltar la arquitectura de la iglesia que es típicamente mejicana.
En la actualidad cuenta con una poblacion de 1.906 habitantes, que en su mayoria se dedican a la agricultura y a la ganadería, siendo tambien muy importante el impulso que en su economía esta dando el turismo.
Gastronomía: Es muy abundante en carnes de caza, mayor y menor,  el venado, el jabalí y la perdiz entre otros. Los esparragos silvestres, las tagarninas, los caracoles y las cabrillas, son muy apreciados en la cocina algareña.
Repostería: Los roscos de aceite, los piñonates y el dulce de membrillo, son productos totalmente artesanos y muy ricos en su degustación.
Fiestas a destacar: Carnavales, Semana Santa, Feria de la Primavera en Mayo, Romería de San Nicolás patrón de Algar en la primera semana de Junio, en Septiempre Fiestas Patronales en Honor a Ntra Sra María de Guadalupe, en Navidad se celébra un Belen viviente muy hermoso.
Lugares a visitar: La puerta de Alcala, plaza de toros, antigua posada, cueva de la dehesilla, donde se han encontrado restos humanos del Neolítico y el Tajo del Aguila.
Entre los meses de Marzo -Abril se celebra el "Rally", automovilístico, evento a destacar en la comarca.
La caza, tanto mayor, como menor, la pesca y los deportes de aventura y senderismo, son otros interesantes atractivos de la villa.
Hostelería: Algar, cuenta con un hotel de 2 estrellas "El Villa de Algar" y un complejo rural en el denominado "Tajo del Aguila".
Para comer y tapear: Recomendamos mesón"Las macetas", donde sus guisos serranos de jabalí o venado estan para chuparse los "deos". Y para degustar riquisimas tapas de cabrillas, caracoles y tagarninas " esparragá", podemos ir a bar la Peña, bar Manolito o bar Jose Luis.
Y lo más importante de Algar, ¡ su gente!, por su alto grado de hospitalidad, agrado y simpatia, no podemos dejar de mencionar a LAURA GALLEGO CABEZAS y a su FAMILIA, que nos han dado tantas pruebas de cariño que los consideramos como algo nuestro,GRACIAS POR TODO.




Para mas información: http://www.algar.es/