Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

sábado, 31 de enero de 2015

NUESTRA LAURA GALLEGO EMPIEZA SU AGENDA 2015, CON CONCIERTO LLENOS DE MAGIA COMO SOLO ELLA SABE DARNOS CON ESA MARAVILLOSA VOZ QUE LA CARACTERIZA ¡SUERTE EMPERAORA QUE ESTO SEA EL COMIENZO DE UN GRAN AÑO!



Entradas a la venta para este evento y podéis adquirirla en:
https://www.giglon.com/widget/compra-integrada/-/cip_WAR_giglonportlet_INSTANCE_xkBCzypyXP4y?widget=true&eventoId=958&directPurchase=false


El domingo 1 de febrero estarán a la venta las entradas, se 
podrán adquirir como es habitual a través de las plataformas:


Hay disponibles dos modelos de entradas, uno General y otro Platino, adquiriendo estas últimas dará derecho al acceso a un cóctel que tendrá lugar en otra de las estancias de la Casa Palacio de Salinas después del concierto, donde además de una degustación, podrán comentar las experiencias vividas con el propio artista, algo que da cuenta de la exclusividad de las producciones de Músicaemoción.

La Casa Palacio de Salinas, un recinto de incuestionable belleza e inmejorable acústica, es el lugar elegido en esta ocasión. Exactamente, será en el patio central de la casa palacio que arquitectónicamente es uno de los más bellos de Sevilla.


Un sello de distinción, de exclusividad accesible a un aforo muy reducido de personas que podrán vivir una experiencia tan emocionante como única.

El 3 de febrero nuestra Laura participará en el programa de Jesus Quintero "El Club de la vida Buena" junto a Pasión Vega y Manolo García. Este programa sera emitido por Canal Sur en próximas fechas.
y el día 7 de febrero participará en el desfile de Pilar Rubio "Sortilegio Flamenco" aportando todo el arte en su voz.

30 comentarios:

  1. !SALUDOS LAURISTAS¡

    Con cuánta satisfacción veo esta nueva entrada, que la maestría de INMA le ha dado tanta categoría artisirica, incluyendo en su conjunto el cartel de ECIJA, que para mí tiene como especial encanto de haber sido confeccionado sobre foto del zaguán de
    mi casa en ARCOS (la que con mucho gusto os ofrezco).
    Y dando más vitalidad al contenido, el total de noticias que aporta, recibido con el entusiasmo que todo lo que sea escalón de ascenso para nuestra LAURA significa en la vocación laurista tenida, y demostrada.
    Esta es la parte general positiva que para mi asistencia no viene resultando con tal sentido por las razones de mi insuficiencia motriz. Que para ECIJA habría buscado medios para superarla, pero otro asunto ha surgido que como primicia de información os paso.
    El día 28 de febrero, Día de la autonomía, el AYUNTAMIENTO de ARCOS me ha incluido entre los destacados ,en esa fecha, para homenajear. No sé cómo quedaré de tiempo y energía para poder atender más hechos fuera del que consuma el homenaje, con viajes incluidos. Es mucho de agradecer en todos los sentidos, y más que viviendo fuera de ARCOS lleguen a mí con ese premio, como en tantas otras ocasiones para dar los trs más im portantes Pregones de la ciudad:
    SEMANA SANTA, NAVIDAD y del CABALLO, amén de otras intervenciones oratorias
    de diferentes gradaciones y temas.

    ResponderEliminar
  2. !NUEVOS SALUDOS, LAURISTAS¡

    Amigo ÁNGEL, de acuerdo con tus preferencias, que me tiene manifestadas, y conforme a mi ofrecimiento a continuación paso un poema, romance de ciego, de cuyo hacer me declaro "culpable". Y además te lo dedico.

    Para ANGEL MORENO "ANGÓNIMO",con mis deseos de que le guste.

    ROMANCE de CIEGO, sobre LAURA, y su pase a cantante

    ALGAR es pueblo notable
    con de natural serrano,
    de ubicación provincial
    en el solar gaditano,
    desde donde partió el hecho
    que es de vivencia paisano
    y con alta satisfacción
    tiene para mí el narrarlo,
    haciendo su desarrollo
    entre versos, más abajo,
    si la inspiración me ayuda,
    porque el deseo es de agrado,
    por alegría y contento,
    lo mire por cualquier lado.
    LAURA GALLEGO CABEZA,
    genio algareño estimado,
    partió hacia la aventura,
    juventud tenida en mano,
    de demostrar que valía
    en un concurso cercano,
    de cante, con serios retos,
    de jurado sevillano,
    y fue tal su calidad
    que por ella fue ganado.
    Las muchas vicisitudes
    y naturales impactos
    que pasaron a su historia
    dan para hacer tratado
    de un simpático talante
    y un bien hacer esmerado
    de artística trascendencia
    por el público admirado.
    El de artista nacimiento
    fue prontamente llegado
    y con premio consiguiente,
    de importancia, destacado,
    y al campo profesional
    fue el nuevo paso dado,
    en donde luce lo bueno
    cada vez más apreciado.
    Y por tal camino marcha
    de modo tan destacado
    como fuera en su momento
    por todos profetizado.
    Junto a LAURA está el laurismo,
    que es conjunto “laureado”
    con vocación, y el empeño
    de su hacer verlo alabado,
    por la grande confianza
    que del arte, destacado,
    siempre tuvo buen concepto
    ser de valor elevado,
    émulo del Everest,
    lo del Mundo más alzado.

    Córdoba, 31 enero 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Ramón pero te contestaré en otro momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ängel, conozco ya los motivos y lo siento. Abrazos.

      Eliminar
  4. Ramón, me alegro y te felicito por tan digna distinción de tu pueblo hacia tí, un detallazo.
    Desde luego, tienen buen gusto y saben distinguir a personas como tú. Espero y deseo que sea una jornada inolvidable y que lo pases muy bien, recibiendo un merecido homenaje.Te mereces eso y mucho más, y lo celebro contigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches familia: mis felicitaciones por la nueva entrada, ha sido un acierto la elección de las fotofrafías, son magnificas.. Enhorabuena, gran trabajo Inma. te vuelvo a FELICITAR. por tan magnifico trabajo.. BESOS!!

    Ramón nuevamente, tengo que agradecer tu llamada, para interesarte por mi salud, ya ves, que gripe mas pesada me ha tocado, pero tus llamadas de interés, me satisfacen y me hacen ver que eres un Gran Amigo, también es satisfacción escucharte recitar, siempre tu nuevo trabajo, a veces sin haber sido publicado.
    Te felicito por la merecida distinción que te darán en tu pueblo es un honor que celebro y te doy la enhorabuena, es de orgullo, que persona de tal categoría, sea el poeta del Rincón de nuestra EMPERAORA, Titulo merecido y también reconocido. Un fuerte abrazo Amigo Poeta...BESOS!!

    Ante el desanimo de mis AMIGOS, mi animo no se anima, por eso me despido sin más, deseando que los ánimos se animen, ANIMO Y FELICIDAD!!!!

    Solo decir, que me alegra que nuestra LAURA vaya llenando la agenda, me gustaría cerrar los ojos, y al abrirlos fuera día ocho, para ver a mi EMPERAORA, en el Palacio de Salinas...Besos para todos amigos LAURISTAS....

    AHORA Y SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA..

    ResponderEliminar
  6. Mucha falta de acentos en el escrito anterior, al no poder corregir, solo queda pedir perdón...Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. DIJIMOS ADIÓS A PABLO

    Un adiós con la esperanza de que sea un hasta luego, es más fácil, muchos más fácil en estos momentos verlo desde la fe del cristiano, porque así podemos pensar en que es un hasta luego.

    Pablo entra en mi vida por ser primo de Maruja, su madre y mi suegra hermanas, muy hermanas, muy unidas siempre, no tanto con su otro hermano, pero luego cuando yo decido hacerme casa siendo promotor y propietario, necesité de sus servicios como arquitecto por ser de la familia y posiblemente pensando en que me saldría más barato o tal vez para que lo gane otro mejor que se quede cerca de casa, nunca estas cosas se saben muy bien, el caso es que yo quería una casa muy particular, mi mente no es nada normal y mi casa es fiel reflejo de lo que es mi mente y lo que yo entiendo por una vivienda unifamiliar con el añadido de las limitaciones en la redacción del proyecto al estar acogida a los créditos blandos de aquel entonces. Muchas veces luego Pablo decía: "esta casa no es de mi cosecha yo solo hice los cálculos". No fue fácil encontrar el equilibrio entre lo que yo quería y lo que él como profesional entendía, pero lo encontramos y aquí está y además de la casa, de esa colaboración, de ese trabajar juntos en su estudio, nació ese respeto mutuo que une a las personas de por vida a pesar de tener ideas totalmente encontradas de como ha de ser la organización de la vida en común.

    Era un año más joven que yo y hasta este verano derrochaba vitalidad, pero un día de agosto, San Bartolo o la víspera, cuando íbamos camino de San Bartolomé de la Torres a un concierto de LAURA supimos, gracias a las nuevas tecnología, que habían acudido de urgencia al hospital y lo dejaron ingresado para hacerle pruebas para diagnostico. El diagnostico llegó, con lo peor de lo peor, ya en septiembre a la vuelta de los expertos de sus vacaciones.

    He procurado hablar poco del tema, solo con algunos que lo supieron desde el principio, a pesar de que ha formado últimamente parte de nuestra vida diaria para acudir en lo que se hacer, llevarlo donde fuese necesario, consultas, radioterapia, reanimación o a comer que también es necesario salir y seguir viviendo aunque las perceptivas se presenten cortas, vivir haciendo vida normal como si fuesen ilimitadas, no sé si lo conseguimos pero lo hemos intentado, que deje este mundo sintiéndose acompañado en un viaje que es para cada uno pero...hasta que llega el momento del embarque, en la espera, mejor acompañado, pienso.

    Ayer y hoy han sido días de los que se prefiere sea sueño pero...es realidad, se fue Pablo. D.E.P.

    Mañana será otro el tema, hoy tenia que comunicarlo.

    Un abrazo a los que habéis estado con nosotros desde la distancia por haberos enterado y a todos, que estoy seguro nos acompañaréis al enteraros.

    ResponderEliminar
  8. !SALUDOS LAURISTAS¡

    Amigo ÁNGEL, quedé unido a tu sentimiento cuando supe la noticia e implícitamente quedó en comunicación antecedente. Abrazos para MARUJA y para tí. Ramón.

    ResponderEliminar
  9. !SALUDOS LAURISTAS¡ Como cada cosa debe ir por su lado, hago esta segunda comunicación con los versos que ayer escribí.

    DÉCIMAS Pasando atrás la mirada…

    Pasando atrás la mirada,
    del laurismo disfrutado,
    por calidad elevado,
    resulta la cuenta echada
    y en tal forma, destacada,
    por LAURA en cada función
    que tenía admiración,
    ganada por ejercicio
    y reiterada de oficio,
    haciendo confirmación.

    La de LAURA es atracción
    por cada fecha acrecida
    hacia una larga medida
    que confirma cada acción
    para seguir la adhesión
    con entusiasmo-evidencia
    de disfrutar la vivencia
    del laurismo y de los actos,
    ambivalentes impactos
    sumando magnificencia.

    LAURA, personalidad
    la tiene bien definida
    y, por asaz, conocida
    la firme grandiosidad,
    tono de sublimidad,
    que tiene pronunciamiento
    con el adecuado acento
    para cumplir su papel
    de artista para el laurel,
    con logrado fiel cimiento.

    La de LAURA profesión
    se encuentra fundamentada,
    en edificio y fachada,
    en dones de la canción,
    llevados a cada acción
    con los detalles de esmero
    que le impone su venero
    para fluir calidad
    en precisa cantidad,
    la con del arte aparcero.

    Córdoba, 1 febrero 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  10. angonimo: Supe por ti, de la enfermedad de Pablo, y también su desafortunado fallecimiento, pero no dudo que el primo de tu mujer está descansando, y su adiós es un hasta luego; Os doy mis condolencias, y un fuerte abrazo, para ti y Maruja... D.E.P.

    ResponderEliminar
  11. Angel y Maruja lo siento mucho un abrazo saludos para todos

    ResponderEliminar
  12. AUNQUE ESTÁBAMOS AL TANTO DE LA ENFERMEDAD DE PABLO,NO POR ESO LO HEMOS SENTIDO MENOS,SOBRE TODO PORQUE SABEMOS EL CARIÑO QUE LE TENIA MARUJA,QUE SIEMPRE LE HA CONSIDERADO COMO UN HERMANO,SIEMPRE HAY QUE DAR LAS GRACIAS A DIOS PORQUE YA DESCANSA EN PAZ Y SUS SUFRIMIENTOS Y LOS DE VOSOTROS QUE SIEMPRE HABÉIS ESTADO AL PIE DEL CAÑÓN,PARA TODO AQUELLO QUE NECESITASE,TAMBIÉN;AHORA QUEDA ESA HONDA PENA DE HABERLE DICHO ADIÓS A UN SER QUERIDO O UN HASTA LUEGO PABLO,...D.E.P..
    POR TELÉFONO OS DIMOS NUESTRO PÉSAME,PERO TAMBIÉN QUEREMOS HACERLO POR NUESTRO RINCÓN Y QUE SE OS QUEDE GRABADO QUE LE HABÉIS AYUDADO COMO SI UN HERMANO FUESE,ASÍ QUE SOLO QUEDA REZAR Y DESEARLE UN BUEN DESTINO ALLÁ ARRIBA,ABRAZOS DE CORAZÓN PARA VOSOTROS Y ÁNIMO A LOS DOS,BESOS

    ResponderEliminar
  13. !SALUDOS LAURISTAS¡

    S O N E T O LAURA GALLEGO CABEZA

    Por los cálidos tonos de su cante
    y por tiempo de gozo disfrutado
    el laurismo en doctrina se ha creado,
    cifrando ya cantidad abundante.

    Con su estampa anatómica elegante
    el escenario llena, paseado,
    con la gentil gracia, que es dotado,
    y la nota simpática en talante.

    Oír y ver, a función asistiendo
    es encanto que queda en la memoria
    como un algo que se prosigue viendo.

    La artista, de la narrada grandeza,
    afamada es y está en la historia,
    su nombre: LAURA GALLEGO CABEZA.

    Córdoba, 3 febrero 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  14. !SALUDOS LAURISTAS¡

    ÁNGEL, siguiendo tus indicaciones fruto de preferencia "te he hecho otro romance".
    Me agradaría saber cuántos lo leen , para compartir esta forma de hacer con mis asiduas anteriores. ¿Será atendido este deseo mío? Anticipadamente tienen mi agradecimiento.

    ROMANCE de CIEGO (2) Para LAURA GALLEGO

    La ilusión que el cante crea
    varias causas la motivan,
    armónica conjunción
    de cualidad sensitiva.
    en que visión y audición
    juegan juntas la partida
    en que el arte, como premio,
    está para quien decida,
    ese público jurado
    que valora lo que estima,
    teniendo en alto listón
    el total de la medida.

    En el cante es circunstancia,
    masculina, femenina,
    la voz que lo reproduce,
    siendo a veces decisiva
    para dar a una canción
    la posición de alta cima.
    El público, respetable,
    a una u otra, fiel, se inclina,
    pero en momento actual
    su sentencia, peregrina,
    es a favor femenino
    con importante cuantía
    la diferencia notada,
    en juventud mantenida,
    que con belleza notable
    es élite distinguida.
    Hecho que por sí no empece
    para que la varonía
    ejemplares también tenga
    que a la afición bien anima.

    La del laurismo tendencia
    en su nombre definida,
    por razones evidentes,
    tan evidentes y vivas
    que en belleza y elegancia
    y la calidad de artista
    tan firme está la elección
    que todo lo legitima.
    Por la fama de su nombre ,
    fama cada vez crecida,
    por su clase personal
    y su clase sostenida,
    LAURA GALLEGO CABEZA
    nuestra artista preferida.

    Córdoba 5 febrero 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  15. !SALUDOS LAURISTAS¡

    NOTAS circunstanciales y de naturaleza varia relativas a LAURA GALLEGO
    por cantante y su cante..



    LAURA al que es mundo del cante
    se acercó, a ser probada
    la cualidad apuntada
    que tenía para cantante,
    según impresión reinante.
    Ejercicio denodado
    de modo continuado
    le llevó, escala ascendente,
    a ese lugar prominente
    que hoy luce, bien ganado.

    LAURA en la senda del cante,
    con su madera de artista,
    que siempre deja entrevista,
    siguió camino adelante,
    tras un premio de cantante,
    ganado ascensionalmente
    del jurado y de la gente,
    y ha credencial enmarcada
    con su gracia sustentada
    en talante, de aliciente.

    Une a su voz de cantante,
    eficiente y exquisita,
    lo que por sumar no quita,
    haciéndola más relevante
    y, a la afición, vinculante:
    Su belleza personal,
    su gracia no artificial
    y sus notas de elegancia
    que todo, suma prestancia,
    la hacen figura cabal..




    La artística compostura
    de LAURA como cantante
    no es un hecho circunstante
    que admita la conjetura
    de ser o no de natura.
    Es suya, de nacimiento,
    por años en crecimiento,
    y con encanto expresivo
    en grado superlativo,
    en linea de seguimiento.

    LAURA marca diferencia,
    en su función de cantante,
    con cualquier otro actuante,
    por la natura de esencia,
    que desde iniciar presencia
    la primer baza es ganada
    de modo bien destacada,
    porque la singularidad,
    dotada de su verdad,
    da la cosa remarcada.

    A conciertos, mi presencia,
    de ser lugar no lejano
    -tiempo propicio el verano-
    con más o menos frecuencia
    hago posible la audiencia.
    El hecho en sí me concita
    que no me pierda tal cita,
    porque aunque la tenga vista
    yo por LAURA soy “laurista”.
    Y artista es ella exquisita.

    Córdoba, 16 noviembre 2011.
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  16. Ramón yo te leo y por ello te doy las gracias, el arte en cualquier expresión siempre es bienvenido.
    He comprobado esta mañana que se ha producido algún problema durante la emisión de ayer del programa de radio "El Público", por desgracia yo no puedo escucharlo en directo ya que los miercoles tengo que estar en otros menesteres, pero habitualmente lo escucho al día siguiente, al leer los tuitter he observado el hecho antes mencionado con lo que me he puesto, con mas interés si cabe, a escucharlo y no se a que cuento viene la opinión vertida ya que no he sido capaz de encontrar nada fuera de sitio, todo el mundo puede dar su opinión, por supuesto, pero también debe respetar las opiniones de los demás con el mismo respeto que solicita de las suyas. Se puede debatir, se puede discrepar se puede casi de todo pero nunca se puede ni se debe faltar al respeto de nadie que exprese una opinión, hay algo muy importante que después de muchos años se ha recuperado y es la LIBERTAD de opinión y no vamos a consentir perderla de nuevo VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE OPINIÓN

    ResponderEliminar
  17. UN POCO DE TODO Y DE NADA

    Llevo días sin escribir en el blog, en otros medios, mensajes cortos o no tan cortos en el facebook sí que habréis leído, el motivo, creo que lo entendéis, hay momentos en la vida en que la mente se descoloca, esta maravillosa vida está llena de momentos incomprensibles para nuestras torpes mentes, no se puede entender esa aleatoriedad de por qué unos se van y otros nos quedamos, en fin esta vez nos quedamos y seguiremos viviendo cada dia tras la felicidad, que aún siguiéndola con ganas no es nada fácil alcanzar, pero "to´sandará" estamos en ello.

    Ramón sigue con su producción poética desbordante, aquí en el rincón y por facebook y cuando el momento no da para eso tiene el cajón de donde sacar de lo mucho que escribió al vino, los toros, las ferias o cuantos temas le propongan. ¿Los romances? ahora en romance, poesía más del pueblo, yo soy muy de pueblo quizás por eso en poesía pase poco más allá del poeta de mi tierra por excelencia Gabriel y Galan y entre lo escrito aquellas dedicadas al vivir de pueblo y en dialecto extremeño.

    Ramón dame tiempo, ayer puse en tuiter y en Facebook el anterior romance, entre otras cosas para pulsar opinión a través de los "me gusta". Y para facilitar la lectura cambié el tamaño de la letra, marqué párrafos dejando linea en blanco y ajusté el contenido en dos columnas dentro de una sola página (foto) para mejor aprovechamiento del tuiter. Dame tiempo y trabajaré sobre el romance de hoy. lo prometo.

    Y por último voy a tratar de aclarar algo sobre el trinar de tuiter anoche más bien esta madrugada porque me siento iniciador de los primeros trinos, el asunto es nimio y complicado de explicar por eso haré un considerando.

    Es error frecuente en una conversación entre muchos (tertulia) y mucho más por tuiter, preparar la respuesta antes de que la otra parte termine de exponer, así se contesta a la que no se dijo y se abre otro frente de debate, es muy frecuente y ayer o hoy de madrugada pasó algo de esto.

    En esto del tuiter sigo a toda persona que considero interesante en el mundo de la copla y el flamenco, entre este grupo están Manuel Martin Martin, ayer no sabia hoy ya sé que es natural de Écija y de profesión periodista critico de flamenco, en tuiter @LaAzagaya, este señor y @JAIMEGMEZGARCA comentaron en algún momento "Y seria mejor si Laura supiera callarse y escuchar" luego otro hizo comparaciones con Jurado insinuando lo mismo para canter bien, muy bien pero hablar mejor calladita, o eso entendí yo y entre, entre defendiendo, más bien tratando de apartar a LA GALLEGO de comparaciones con la Jurado incluyendo el @LauraGallegoC para que LAURA se enterase, se enteró y respondió más raápido que el reyo y tras ELLA "las lobas" chicas y grandes y cuando yo esta mañana he visto la que se lio, valiente "guiriguay" eso la pajarera totalmente alteraaá.

    Tengo que dejaros, luego sigo o a lo mejor no es hasta mañana

    ¡¡¡SIEMPRE CON LA GALLEGO, SIN COMPARAR, PORQUE ES LA MEJOR DE LAS MEJORES POR ESO LA EMPERAORA!!!

    Saludos para todos desde Tomares y sin repasar,
    después veré si lo que he escrito se entiende

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder entenderme en lo que pueda escribir mañana os recomiendo leer alguno, un par de ellos por lo menos de las criticas publicadas por D. Manuel Martin Martin en El Mundo con motivo de la última bienal flamenca de Sevilla

      http://www.elmundo.es/e/bi/bienal-flamenco-sevilla.html

      También os podéis ilustrar en la wiky.

      En cuanto a Jaime Gimenez García no he encontrado nada y solo sé lo que dice en su perfil de tuiter; y el otro personaje arrastrado y siempre en silencio @AbeInfanzon es el columnista de ABC D. Antonio Burgos.

      Aprovecho para haceros notar que cuando se hace respuesta en tuiter conviene borrar aquellas direcciones que no participan, los que ni escriben ni retuitean, alguien los coló con idea de engancharlos y porque no están o porque no les interesa el tema no hay porque darle la matraca de los avisos si no tienen el sistema en silencio. Yo los tengo en silencio, en móvil y tablet o no hay quien duerma cuando se alborota el gallinero, como pasó anoche.

      Después de esta aclaración mejor pasaremos del tema, salvo que alguien tenga interés en que le cuente o puntualice sobre algo en particular. Lo dicho, hay que pararse a escuchar antes de contestar aunque a veces sobre todo en las tertulias si te paras a escuchar nunca te dejaran hablar porque algunos son profesionales del monologo, como el de "haló presidente" y no voy a citar nombres y menos de la tertulia flamenca, tertulianas o invitadas.

      Eliminar
  18. Buenas noches, lauristas.
    Tengo que asumir que, a pesar de intentarlo, no me es posible escribir con la frecuencia que deseara en el blog; aún no teniendo nada especial, solo la rutina habitual, y creo que ya lo he dicho antes, me parece que no he vivido una época como ésta donde me quede tan poco tiempo libre. Cientos de pequeñas cosas que se van enlazando una tras otra e impiden un ejercicio mas continuado de escritura en este rincón.
    Amigo Angel, leido esta noche lo sucedido, te hago llegar nuestras condolencias y nuestro ánimo, a tí y a Maruja. Un abrazo.
    He leido que ha habido alguna declaración nada buena de alguien sobre Laura, pero no acabo de enterarme bien de lo ocurrido exactamente; en todo caso, siempre con Laura, dandole nuestro apoyo y fidelidad.
    Estamos estudiando la posibilidad de poder asistir al concierto en el Salinas, pero me parece que no va a poder ser, así que tendremos que esperar un poco para poder admirar nuevamente en directo el arte y el poderío de Laura que se manifestará, estamos seguros, en muchos otros conciertos a lo largo de este año recién comenzado.
    Bueno, un saludo para todos. Nos vemos pronto.
    Laura, animo y adelante. Siempre contigo.

    ResponderEliminar
  19. REMEDIOS,AUNQUE CON UN POCO DE RETRASO QUEREMOS FELICITARTE POR TU CUMPLEAÑOS,DESEANDO QUE LO PASARAS MUY BIEN JUNTO A CARLOS Y QUE TODO OS VAYA ESTUPENDAMENTE,SOBRE TODO QUE EN LO REFERENTE A LA SALUD SEA BUENO,MUCHOS.ESTAMOS DESEANDO VEROS,A VER CUANDO NOS ENCONTRAMOS EN UN CONCIERTO DE LAURA Y PASAMOS UN RATO JUNTOS,BESOS PARA LOS DOS Y QUE CUMPLAS MUCHOS MASSSS..

    ResponderEliminar
  20. !SALUDOS LAURISTAS¡

    DÉCIMAS Salvo la de ÉCIJA acción…

    Salvo la de ÉCIJA acción,
    de LAURA en un escenario
    no se encuentra comentario
    que sea viva expresión
    de la reincorporación
    a teatrales funciones,
    aunque sí habrá actuaciones
    de tono menor fijadas,
    y en sus clases destacadas,
    por sociales relaciones.

    Siendo espacios limitados
    y de hechos especiales
    quedan en circunstanciales
    dichas acciones logradas,
    por supuesto comentadas,
    pero no con la importancia
    y demás concomitancia
    de una función, para el cante
    de LAURA, como cantante,
    de tan ganada prestancia.

    De la ilusión y el deseo,
    requisitos exigentes,
    nos encontramos pendientes
    de que laurista ajetreo,
    de quietud, el desbloqueo,
    tenga pronto nacimiento,
    con de función argumento
    y se vuelva a las andadas
    con las gratas campanadas
    del arte y su complemento.

    Y marchando hacia adelante
    la signada trayectoria
    tenga páginas de gloria
    de las que, en forma constante,
    el laurismo militante
    con sus recuerdos comenta,
    de un pasado que cimenta
    el hecho profetizado
    que con arte consagrado
    LAURA tuvo encumbramiento.

    Córdoba, 5 febrero 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLAN

    ResponderEliminar
  21. !SALUDOS LAURISTAS¡

    DÉCIMAS Sobre críticas a LAURA y batalla en Twitter

    Sin información completa
    (solo leve referencia)
    deduzco la consecuencia
    que una verbal escopeta
    ha disparado “saeta”
    a nuestra LAURA, cantante,
    con ánimo insinuante
    de molestarla en la base
    de la muy estimada clase,
    situada en lo abundante.

    Como no poseo datos
    para concretar conceptos
    y no son casos de preceptos,
    de modo, creo que sensato,
    dejándome de arrebatos,
    esperar más concreciones,
    ampliando explicaciones,
    y según sea el total
    tomar en lo procesal
    las debidas decisiones.

    En principio, este jaleo
    en qué apartado encuadrar
    es cuestión para esperar
    saber de todo el “blanqueo”
    que ha tenido el tiroteo.
    Porque si ladran los canes,
    con sus ladridos, desmanes,
    es que LAURA asaz cabalga
    y en su hacer bien sobresalga,
    con disgusto de…los clanes.

    Córdoba, 6 febrero 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  22. ÁNGEL:REFERENTE A LO DEL "GUIRIGAY" DEL MIÉRCOLES POR TWITER ,PUES LA VERDAD ES QUE NO PODÍA OPINAR CON OBJETIVIDAD,YA QUE LLEGO MI HIJO EN ESE MOMENTO Y NO ESCUCHE PARTE DEL PROGRAMA,LO HE OÍDO ENTERO DESPUÉS Y CREO QUE EL MOMENTO FUE CUANDO HABLABAN DEL BARRANCO DE TRIANA QUE MATILDE CORAL DIJO"SE LO HAN DAO A DOS ENCHUFAOS Y ES CARISIMO Y SOFISTICADO" ALGO DIJO LAURA Y EL LEBRIJANO LE DIJO "LAURA ESCUCHA",POR LO DEMÁS NO ENCUENTRO NADA FUERA DE CONTEXTO.
    ESTE SEÑOR MANUEL MARTIN,CREO QUE SE PASÓ DE LISTO,PERO NO CREO QUISIERA OFENDER A LAURA,CLARO QUE EL,NI NADIE, TIENE POTESTAD PARA MANDAR A CALLAR A NADIE,MENOS CUANDO ES UNA TERTULIA ABIERTA DONDE SE MEZCLAN O VIERTEN VARIAS OPINIONES,TODAS RESPETABLES Y SIN ÁNIMO DE OFENDER,EL QUE TU ESTÉS MAS DE ACUERDO CON UNOS QUE CON OTROS NO EXIME DE RESPETAR LA OPINIÓN DE OTROS.
    PERO LO PASADO EN TWITER SE DEBE A LA IMPULSIVIDAD Y CREO QUE A NO HABER ESCUCHADO EL PROGRAMA Y A NO PLANTEAR LAS RESPUESTAS O PREGUNTAS SIN SALIRSE POR "LOS CERROS DE UBEDA".
    EL OTRO SEÑOR JAIME JIMÉNEZ,MUCHO BLA,BLA,BLA,PERO NA DE NA,EN ESTE CASO ES MEJOR HACER "MUTIS POR EL FORO"O EMPLEANDO EL REFRÁN "A PALABRAS NECIAS OÍDOS SORDOS",ESTÁ TODO DICHO.
    LO CIERTO Y VERDAD ES QUE HABLANDO,CANTANDO,RIENDO Y BAILANDO, ME GUSTA MI LAURA Y LO DEMÁS SON "PAMPLINAS".

    BESOS A GRANEL PARA TODOS DESDE LA REDONDELA.

    ¡¡¡LAURA SIEMPRE CONTIGO Y SIGUE COMO TU QUIERAS SER,NATURAL COMO LA VIDA MISMA,¡OLE TU GUAPA!!!

    ResponderEliminar
  23. No creo que la saeta que cita el poeta fuese lanzada con ánimo de molestar, tal vez con ánimo de corregir lo que entiende alguien por malas formas, es decir educar. O tal vez con ánimo de enfatizar en el caso de LAURA aquel sambenito que siguió a Rocío Jurado toda su viva de que no sabia hablar, por su deje chipionero y por sus forma de expresarse. Algo de esto circula entre los antilauristas referente a nuestra ESTRELLA.

    Es normal que ante un genio haya seguidores incondicionales que solo vean virtudes y los otros, cuanto más genio más se polariza la afición, que faltos de razón en lo fundamental acudan a los tópicos tantas veces repetidos que hasta algunos llegan a créeselos "cantará muy bien pero es muy cateta y no sabe hablar, no sabe vestir, no sabe comportarse en una tertulia, o...es mejor que se calle" LOS GENIOS GENIOS SON y sus seguidores son los que tenemos que templar y no sacar la ametralladora o cañón a la primera "saeta" no cantada sino disparada en un trino de un comentario de tuiter.

    Lo siento Ramón, no seguiré con mayores aclaraciones que den pié a nuevos versos, se puede seguir totalmente en tuiter, no es tarea fácil porque enlaza conversaciones pero cuando se mueve uno entre muchos seguidores y siguiendo, hay veces que le cuesta al sistema retroceder más allá de 12 horas, incluso a veces se niega o tarda tanto que yo lo dejo por aburrimiento.

    Me quedo con tu última décima de hoy que copio a continuación

    En principio, este jaleo
    en qué apartado encuadrar
    es cuestión para esperar
    saber de todo el “blanqueo”
    que ha tenido el tiroteo.
    Porque si ladran los canes,
    con sus ladridos, desmanes,
    es que LAURA asaz cabalga
    y en su hacer bien sobresalga,
    con disgusto de…los clanes.

    ¡¡¡SIEMPRE EN LO POSITIVO QUE ES MUCHO LO QUE TIENE LAURA, LO NEGATIVO QUE NO VEMOS NI CON LUPA PRESTADA DE OTROS CLANES ESOS, PARA ELLOS!!!

    ResponderEliminar
  24. De forma breve y atendiendo a lo pedido por el poeta dejo mi opinión entre romance y décima, dejemos aparte el soneto que por su brevedad no da para grandes relatos.

    Será por mi formación o quizás más bien por falta de ella, a mi me gustan, Ramón, tus relatos e incluso crónicas, en romance más que en décima, la rima de la décima me resulta pesada e incluso malsonante cuanto el primer verso termina en el "ente" al encontrarlo por obligación en el cuarto y quinto verso. Si alguna vez fuese poeta, cosa que dudo, aunque empeño pongo, procurando copiar al redactar formas escuchadas a los poetas, si alguna vez me acercase a principiante de poeta, yo estaría de parte del romance o la copla antes que de las décimas.

    Es mi opinión, humilde opinión y porque se me ha pedido la dejo, no puedo entrar en la valoración académica de las composiciones poéticas, solo es sentimiento de un coplero que admira en la copla a Rafael de León, hoy aniversario de su nacimiento y a Gabriel y Galán como poeta. Las mentes, nuestras mentes son muy diversas, la mía es capaz de guardar imágenes, mapas planos...pero incapaz de aprender de memoria ni los tres versos de una soleá, tiendo a quedarme con el contenido del relato nunca puedo guardar la forma y menos aún si la forma es medida y rimada, ni la tabla de multiplicar que aprendí y resuelvo sumando o restando 6 o 7 desde un número guardado 6*6=36 o 7*7=49 o cualquier número de la tabla, no se me dan bien las letras y eso que entrené firmando letras allá por los sesenta para comprar nuestra primera vivienda, fue en dos etapas en días consecutivos para dar descanso a mi muñeca.

    Ramón, escucha lo que digo pero no lo tengas mucho en cuenta, debes de seguir escribiendo de aquello que te motive y en la forma que más te apetezca, lo tuyo es arte que tienes y que debes disfrutar ya que no necesitas vender, así que escribe como quieras, como te pida el cuerpo cada mañana al sentarte ante el PC o con la pluma si aún sigues con ella, yo por mi parte te seguiré leyendo y como yo al menos una docena, qué más docena que docena y media si el placer está en lo que haces y no en lo que entiendan.

    Un abrazo grande para ti Ramón y para todos los contertulios del rincón

    ResponderEliminar
  25. Mil perdones mil, pido, si por exceso en mi expresión verbal en un solo twet que en un mesanje tuitero publiqué en la madrugada del jueves al viernes del corriente y a través de tuiter inscocientemente algún error cometí, en mi descargo escribo, y por eso digo lo que siento y lo siento mil veces mil.
    Si lo llego a saber antes que por "un" solo twet escrito me meten en el saco de las "lobas" "grandes", la que se queda más callá que una muerta es servidora, la Pepa.
    No me molesta lo de "loba" me molesta lo de "grande" porque eso es llamarla a una.... bueno, eso que dicen que ya a una se le ha pasado el arroz...y/o que le queda un telediario o quizás con un poco de suerte dos...
    Tengo que decir que al momento de publicar mi twet, ¡oh! me arrepentí, si señó!! y os confieso la verdad verdadera, que siempre me arrepiento de lo que poco en los twets...por lo visto no me gusta lo que escribo yo.
    Y quise eliminarlo al instante, pero mira por donde me lo RT al instante, valga la redundancia, y tuve que enterito tragármele con papas fritas, o aliñadas con su peregil y su tomate... mire usted que mala suerte tuve esta vez. No me volverá a ocurrir, escribirré o no escribiré, esa será mi cuestión...no tengo otra opción.
    Siempre creí que cuando a una le RT un twet, es que gusta...pero si luego te llaman "loba" de que sirve que te lo RT Pepa? si luego te critican...y te llaman "loba" y grande, anda, ¡nó ni ná, como para no enfadarse!!.
    Y lo digo porque ne he sentido aludida, y porque es verdad, metí la pata lo reconozcon y por eso me llaman " loba grande"??? quién lo iba a pensar!!ni soñando vaya!
    Mi twet al señor crítico con todos mis respetos fue....

    "@ tal y tal.....@ tal y tal...@tal y tal, @ tal y tal....El programa se llama PSIQUIATRIA FLAMENCA, lo coge usted?"...
    Nada más que eso le puse, ¡por mi salud os lo juro,y que no vea yo más mi barrio la Viña, ni mi Mentidero ni mi Catedral!! solo eso escribí, y me llaman "loba" ¡que barbaridad! y encima "grande"...y si le llego a decir tambien al @tal y tal "feo"? que me llamarian? loba, pantera, leóna , tigresa?...bueno, mejor ni lo pienso.Y el que hubiese tantos "tal y tales" a la cola del primero , no tengo yo la culpa, la tienen las circunstancias que le suman...y claro la matraca machaca con más razón que razonando.
    Pues nada, que siento lo ocurrido, que si tienen que ponerme un pleito gustosa lo acepto, con tal que no me llamen "loba grande" ¡pago lo que no tengo!. No volverá a pasar, os lo prometo, no me meteré en un guirigay jamás, pero eso sí, ¡como se metan con mi Laura o la manden callar, por muy señores críticos que sean, o que no sean, da igual, que sepa que me estoy dejando las uñas largas, por lo que pueda pasar!
    ¿Mi metralleta? el palo de la fregona. Y para lavar palabras necias tengo mi lavadora que lava y lava y no se cansa de lavar todo lo que le meta y más...

    Saludos a todos, hoy los que vayan a SIMOF que se lleven la cámara buena, para que fotografien a LAURA, que seguro será la más guapa que pasee la pasarela de SIMOF!!..¡ venga que me voy a la playa a tomar el sol!. Besos para todos.

    REMEDIOS, por fin contacté contigo por teléfono, y te digo lo que en el mismo...que te deseo lo mejor en este nuevo año que estrenas, que seas feliz siempre y que te aprecio como una de las mejores personas que he tenido la suerte de conocer en mi ya larga vida, qué suerte habernos conocido a través del laurismo y haber podido disfrutar los grandes momentos que hemos vivido con nuestra LAURA GALLEGO, eso no nos lo quita nadie.Besos para tí y para toda tu bonita familia.

    ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS REMEDIOS!!!!







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te arrepientes Pepa? ¡qué te gusta un carnaval!

      Cámara llevo, espero que me la dejen usar, no creo me encuentre "conserjas malajes" como en el Falla la última vez que a punto estuve de cometer delito fiscal, que "pesaitas" se pusieron.

      El reportaje fotográfico, si me dejan va por ti y...LA EMPERAORA

      Eliminar
  26. Inma y Lola muchas gracias nosotros también tenemos ganas de pode y a un concierto de nuestra LAURA y esta un ratito con todos los lauristas Lola Carlo gracias a Dios esta bastante bien dentro de .....Gadeira gracias pero no te engañe yo tengo mis defectos yo también me siento muy a gusto ablando contigo para mi eres una persona muy especial muchas gracias un abrazo besos para todos

    ResponderEliminar
  27. AMIGOS RINCONEROS MADRUGADORES

    Ayer hice fotos y ya he enviado a las administradoras lo que creo es presentable del reportaje. A pesar del descarte han quedado muchas, no de la calidad que se merecen los grandes artistas concurrentes en el desfile pero uno hace lo que puede dentro de sus limitadas habilidades.

    Para principiantes, no era tarea fácil hacer fotos en un desfile de modelos, aún disponiendo de cámaras muy automatizada con variedad de programas para distintas circunstancias de luz, porque hay personas en movimiento, las modelos; y personas paradas, los espectadores, unos muy iluminados y otros en penumbra. ¿que ha hecho la cámara? darle prioridad a los que están sentados y tomar a las modelos como algo a minimizar, justo al revés de lo que uno quiere. En fin que mi anterior cámara más simple y que pensaba menos iba más rápido y hasta en ocasiones como esta obtenía mejores resultados.

    Un poco de paciencia y tendréis ocasión de verlas, espero que pronto aquí en el blog y algunas, pocas, para ir caldeando ambiente os pondré por tuiter, ¿por facebok? tendréis que esperar más, no publicaré hasta después de que estén en este RINCÓN las seleccionadas por INMA Y LOLA

    ¡¡¡LA PRIMICIA PARA EL RINCÓN DE LA EMPERAORA!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar