Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

sábado, 24 de enero de 2015

HOY QUEREMOS HACER UN PEQUEÑO HOMENAJE A NUESTRA LOLA POR SER SU CUMPLAÑOS Y A NUESTRO RINCÓN,QUE AQUEL 24 DE ENERO DE 2011 CON MUCHA ILUSIÓN LE DIMOS VIDA. ¡GRACIAS LAURA POR HABERLO ECHO POSIBLE! TE QUEREMOS EMPERAORA.


¡Feliz cumpleaños a mi Lola y al Rincón!

Hoy quiero felicitar
a una persona entrañable
una Laurista de pro
amiga y la mejor madre.

Un 24 de enero
fue cuando viniste al mundo
y un 24 de enero
le dimos vida a nuestro mundo.

A este mundo del Laurismo
del que seguimos a una estrella
a nuestra Laura Gallego
que llevamos por bandera.

Y empezamos poco a poco
los pilares de esta casa
a golpe de corazón
de coraje y esperanza.

Y por fin la construimos
para todos el Rincón
trono de la Emperaora
de nosotros admiración.

Por eso quiero rendir
con cariño este homenaje
al Rincón por su belleza
y a ti por tu coraje.

Para que cada día creciera
poniéndole mucha ilusión
y lo conseguiste Lola
por siempre nuestro Rincón.

Y por ser tu cumpleaños
y Laurista ¡La mejor!
que nunca te falte el cariño
de todos desde el Rincón.

Y no te importen los años
ni las penas, ni dolores
que no te falten las fuerzas
ni tampoco las razones.

Que tu Laura necesita
seguir oyendo "tus oles"
concierto tras concierto
alegrando corazones.

     TE QUEREMOS LOLA

30 comentarios:

  1. QUE NO PIERDAS LA ILUSIÓN DE SEGUIR DICIENDO OLE, OLE Y OLE

    Parte importante en cada concierto, esos oles a tiempo, cuando están no se notan, son parte del concierto, pero cuando se impone fuerza mayor y no están, se echan muchos de menos. No importa cuantos tengas, ayer El Vito cumplió 89 y sigue siendo torero por donde quiera que camina, genio y figura, nuestro poeta cumplió ya los 90, y es más poeta que nunca, tú LOLA, no eches cuenta y sigue con tus "ooles" en cada concierto de LA GALLEGO, "OOLES" LARGOS DE Os o Es, PERO A TIEMPO.

    LOLA, que pases un gran día en tu cumple y en el cumple de El Rincón, que se nos está haciendo mayor, quizás por eso anda más pausado y tranquilo de comentarios estos días pasados. Que pases un gran día y que nunca pierdas la ilusión para que, por muchos dolores que te acompañen, siempre estés dispuesta a ser parte activa muchos años en cada concierto y nosotros que podamos disfrutar de ello.

    Por lo visto en facebook, hoy también cumple años IVAN, lo felicitaré por otros medios, aunque tan callado camina en todos que hay que suponer que lee, escribe poco por lo que yo veo, esperemos que se pase por aquí de vez en cuando y pueda leerlo. Que tengas un buen día, mucha salud e ilusión en lo venidero para seguir en esa tarea que te ha tocado sin querer y/o queriendo, te tocó, así que seas muy feliz y por muchos años ayudando a LA GALLEGO, y cuando digo LA GALLEGO me estoy refiriendo más que a LAURA al fenómeno que se mueve tras la voz y la persona de Laura Gallego Cabeza, ella pone el arte a ti te tocó manejar el barco, la empresa que tiene que llevar a buen puerto, por el mundo, el fenómeno, LA GALLEGO.

    Por ser hoy el día del nacimiento de este rincón también día de celebración para los lauristas rinconeros, los que entramos a diario y los que nos visitan de vez en cuando, para todos que hoy sea un gran día y que eso, éste es nuestro rincón y que mejor forma de celebrarlo que...si pasas por aquí, deja un comentario, aunque solo sea "hola he estado"

    ¡¡¡YO ENTRARÉ SIEMPRE, SIEMPRE QUE SIGA ABIERTO PORQUE SIEMPRE ESTARÉ ALLÍ DONDE ESTÉ O SE HABLE DE LA GALLEGO!!!

    Gran día de celebraciones hoy 24 de enero, mucha salud e ilusión para todos. Desde Tomares como siempre estoy con todos.

    ResponderEliminar
  2. FELIZ DIA LOLA, solo para decirte que pensamos mucho en ti que eres muy importante para este rincon y para los lauristas. Un milion de besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hoy mi saludo debe tener carácter singular, para que quede concentrado en tí, LOLA, en razón de tu cumpleaños, y con él todos los demás particulares que tienen tu quehacer con el laurismo. Como decir más y mejor de lo que dice ANGÓNIMO me será imposible me adhiero a su contenido, reiterándolo. (Ya sabes lo que te expresa ÁNGEL respecto a la edad, y los ejemplos que te pone,en el que me incluye) ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola LOLA! Felicidades preciosa.Espero que lo estés pasando Feliz en este helado dia de este helado mes de enero.
    ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!! Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁSSS!!!!Seguro que ya habrás soplado la velita de la tarta, una nada más, como se lleva a nuestra edad. Mira que si tuviesemos que poner todas las velitas de nuestras tantas primaveras juntitas en el mismo pastel?...pues lo más seguro era que la mayoria de las velitas las tendriamos que pinchar en el mantel...
    ¡Vaya pastelito otro año más!, yo me planto, que barbaridad!!!
    Pero tenemos que darle las gracias AL que nos tiene aqui contra vientos y mareas, y eso, que nos deje por lo menos #hastalaciegadeltocinocomodeciamiabuelo.
    Pues nada, que lo pases FELIZ, FELIZ, FELIZ, es todo lo que te deseo amiga LOLA, y que el año que viene sigamos todos los presentes felicitándote un nuevo cumpleaños efusivamente.BESOS CORAZÓN.
    Y como no, vaya tambien mi felicitación a este Rincon nuestro de cada dia, bueno, dias si y dias no, según les vaya el asunto al personal de ocasión.
    Cuatro años ya abierto o cinco?...cuatro creo, es que por año no me llevo, más bien por conciertos, y recuerdo que me comunicaste su apertura en la berza de Chipiona, ¿recuerdas?, cuando me viste entrar en el salón te dirigiste a mi preguntándome si sabia yo quien eras tú. Y como entonces no nosconociamos de cara ningun laurista, pues al oir tu voz, a ver, ¿como definir tu voz?...¿rosada? pues eso, un poco ronca, te dije "tú eres la Canariona?, pues me pareció, ya que con ella si tuve el gusto de oir alguna vez su voz. Pue no señor me equivoqué yo , que tú eras LOLA de Huelva, y ese cuento se acabó.
    Y ya luego pues nos fuimos conociendo uno a uno todos estos locos lauristas allí reunidos y que ¡ooh! milagro cada vez que nos vemos parece envejecemos menos...¡vamos que nos lo creemos!
    ¡Que buenos estaban los garbanzos de la berza eh¡ LOLA?, me arrepentí al instante que los probé de haberle dicho a la que servia los platos que a mi "un cucharón solo por favor".....
    ¡Estaban tan buenos los garbanzos que me faltaron tres cucharones a la vez, o cuatro!!!,cuando los probé.
    Y de la "pringá" más de lo mismo, "no por favor tocino no"...¡tonta yo!, todavia me estoy acordando de la mijita que mi hermana de su plato a probar me dio....
    ¡Ojú que berza! nada que ver con la que yo hago sin sal, sin tón, sin són y sin pringá por culpa del colecterol. De postre nos pusieron una naranja? o un melón? no recuerdo ese detalle yo..
    Lo que si recuerdo perfectamente y para siempre fue el concierto que nos llevó hasta la berza aquella, porque ese concierto era benéfico para algo de Chipiona que no recuerdo, pero que actuaba ella, LAURA GALLEGO, eso lo tengo en un rin concito de mi mente grabado para los restos.
    Despues del banquete las luces se hicieron remolonas, como que no querian encenderse en el escenario, al principio, el sonido que se quedó más flojo que Bartolo, al principio, total, que si pitos que si flautas,lo más grande es cuando salió LAURA al escenario, todos los principios reaccionaron y con ella ya todo fue música, luz, sonido, quejidos, y canto...
    Acabo, que ahora me toca batirme a duelo con el robot de mis entretelas, os dejo, que seais felices lauristas todos. y vamos a celebrar por todo lo alto el cumpleaños de LOLA y el nacimiento de este Rincón, con un ¡¡ÓLEEEEEEEE !!! para todos los que han contribuido a que llegue a la madurez, porque cuatro años son muchos, ya que tiene que competir con los 140 caracteres tuiteros y el joven acebook que a mi nada me atrae porque los mensajes que se escriben en ellos tengo la sensación de que duran la risa de un loco..se pierden al momento, y los del Rincón no....quedan impresos para los restos...


    ¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS IVÁN Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido que resumir, me han sacado la tarjeta roja, espero no haya quedado raro...Saludos.

      Eliminar
  5. !SALUDOS LAURISTAS¡ Como en Twitter tanto se habla de ALICANTE, y como yo desde esta mañana tengo el siguiente poema, no quiero pierda su rabiosa actualidad y lo paso al Blog, que felizmente se está viendo animado, y del que GADEIRA, sus contenidas ganas han hecho que ocupe bastante espacio con una crónica que no se la salta un galgo, y que nos da para leer con satisfacción, y para releer comentando cuanto particulares de la ya formada historia del laurismo, en uno
    de sus capítulos, de los yo quedo enterado, porque me incorporé después. Con ello da vida y ejemplo de lo que deseariamos fuera el RINCÓN, un CASINO de conversaciones sostenidas y mantenidas en pro de la idea que nos une.

    DÉCIMAS Alicante: noticia de LAURA en Twitter

    La aportada información
    que LAURA en Twitter expresa,
    con ribetes de sorpresa,
    es la de viaje acción
    a ALICANTE dirección,
    y suerte solicitando
    para su función, cantando,
    sin decir en qué lugar,
    por austero su narrar
    del hecho que está contando.

    Si se trata de expansión,
    por la región levantina,
    es gozosa golosina,
    de dulce satisfacción
    si tal la motivación.
    Salida de ANDALUCÍA,
    puede parecer tardía,
    para que LAURA en su fama
    tenga de extensión proclama
    y efecto… de economía.

    Una vez más expectante
    quedamos de información
    que ofrezca la solución
    de la visita a ALICANTE.
    Si por motivos de cante,
    del laurismo la alegría,
    superará la cuantía
    que siempre tuvo anhelante,
    en un total importante,
    real y no fantasía.

    Con noticias de argumento,
    por de LAURA actuaciones,
    son bien causadas razones
    para surgir movimiento,
    dotado de sentimiento
    en todo el laurismo activo,
    que pondrá en superlativo
    aquellas gratas vivencias,
    con veces de persistencias,
    en todo hacer positivo.

    Córdoba, 24 enero 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  6. LOLA , QUE PASES UN DIA DE TU CUMPLEAÑOS INOLVIDABLE CON TUS SERES QUERIDOS Y AMIGOS , QUE CUMPLAS MUCHISIMOS MAS .
    LA VERDAD QUE SOIS MUY IMPORTANTE PARA EL RINCON Y LOS LAURISTAS , TU SABES QUE SOY DE POCO ESCRIBIR ,Y POCO TIEMPO QUE TENGO , PERO NO QUERIA QUE PASARA ESTE DIA SIN FELICITARTE .
    MUCHOS BESOS ,SABES QUE TE QUEREMOS UN MONTON .

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes LOLA: Te vuelvo a felicitar, ya lo hice por twitter y facebook, pero no puedo pasar sin felicitarte por nuestro Rincón, cuando llegué a el ya habia sido bautizado, no se por quien pero es un precioso nombre.."EL RINCÓN DE LAURA GALLEGO EMPERAORA"
    He sido de las ultimas LAURISTAS, en llegar a el, pero me siento en mi casa, gracias por vuestra acogida, deseo estés teniendo buen día, y que a pesar de frío, te este llegando el calor de tu familia Carnal, y LAURISTA.. BESOS AMIGA!!!
    Deseando compartir un concierto de nuestra NIÑA, LAURA GALLEGO. A VER SI PUEDE SER EL DE SEVILLA, EN EL PALACIO DE SALINAS..

    Siempre con LAURA GALLEGO EMPERAORA!
    Hoy exito en tierras Alicantinas!

    ResponderEliminar
  8. Saludos, lauristas.
    Lola, te deseamos un felíz dia y que cumplas muchos más; por estas fechas, creo que fue hace cinco años, si la memoria no me falla, nos conocimos en Chipiona en un concierto de la emperaora y allí nos hablasteis de este proyecto, del Rincon, que vio la luz poco después y al que tanto debemos por vuestro trabajo y dedicación. Un abrazo y mucho animo.

    ResponderEliminar
  9. Lola tan bien deseo estampar mi felicitación en este nuestro rincón, chin chin por muchiiiiisimo tiempo. ¡Ah! por cierto "hola he estado" jajaja

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola de vuelta en casa y con una gripe malísima hoy no puedo dejar de entra es pero lo pasaras a ye muy bien con todos tus seres querido yo te deseo que cumplas muchos mas un abrazo besos para todos

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas Noches a todos lauristas! hoy solo entro para decir "hola he estado"...que seais felices amig@s...esta noche el Tangai de Cái en Canal Sur, hoy no ha salido Laura, "que doló" pero han salido las Marias de la Caleta en bañador, las habeis visto?, pues yo sí...y digo que esas Marias no entran en Simof, a que no?? ya lo sé, pero eso es lo que hay esta noche en Cái el Tangai...
    Saludos para todos .

    Seguro que hoy el robot no me saca la tarjeta ¿ a que no? ya lo sé, allá voy!! Besos

    ResponderEliminar
  12. ÁNGELES ROMEROmartes, enero 27, 2015

    Despues de las buenas noches, llegan los buenos dias....pues buenos dias, tengan ustedes, amigos LAURISTAS, la Pepa me ha dado idea, no hace falta escribir mucho, con solo dejarnos ver, no se pierde mucho tiempo, y sirve para saber, que estamos presentes, y en activo...

    Ramón: Gracias por la llamada de ayer, para interesarte por mi salud....
    Aparte del resfriado, lo demás no le hago caso, ya pertenece todo a mi arbol Genealógico...un abrazo Amigo POETA, espero leer las Décimas, con las que tube el honor, de escuchar en tu voz el día de ayer.. Mil Gracias!!

    SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA..
    Necesito concierto yaaaa!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola he estado
    He estado pero me voy, hoy es martes y los martes me espera la Capital, así que a ver si luego a la tarde mi secretaria me busca un hueco en la agenda para echar un rato en el rincón laurista coplero donde por lo que leo abundan los refriados, no me pararé mucho no me vaya a contagiar

    ¡¡¡NOSOTROS YA TENEMOS ENTRADAS PARA ÉCIJA Y EL SIMOF, PORQUE QUEREMOS ESTAR SIEMPRE DONDE VAYA LA GALLEGO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  14. Hola sigo por aquí, de momento sorteando el resfriado y con el mono en modo "on", chic@s a recuperarse que estoy segura de que vamos a tener trajin ¿o serán las ganas? jajaja

    ResponderEliminar
  15. !SALUDOS LAURISTAS¡

    Hoy veo animado el Blog del RINCÖN, y quién no se anima a participar. El de hoy es un ejemplo que me parece debe servir de ejemplo, en el que el abundante laurismo entre siquiera para demostrar que pertenece al mismo.
    Mi participación de esta fecha en Facebook ha sido con dos poemas dedicados a LAURA, de abril de 2011. Con ello amplio el campo d conocimiento de la misma.
    Gracias ÁNGEL por el sefguimiento que estás haciendo de mis publicaciones, y comentarios que aportas. Respecto hacer una canción de mi poema a MONTOLIÚ,
    me parece estupenda idea, y como a mí me sería casi imposible hacer las enmien das correspondientes quedas autorizado para si a bien lo tienes se lo enciomiende
    a algún conocido tuyo capaz del empeño y docto en música, para acompañar.
    Gracias por anticipado. Ya me dirás siguiendo la continuidad sobre el tema,
    que te reitero me parece una magnífica idea.
    Y ahora el poema de hoy, que se encontrará muy bien acompañado.

    DÉCIMAS Recordando, vivencias iniciales de LAURA

    Partió, del pueblo de ALGAR,
    LAURA GALLEGO CABEZA,
    que ya apuntaba grandeza
    por el arte, de cantar.
    Salió para concursar
    y dando paso adelante
    quedó en primera, cantante,
    por premio bien conseguido,
    de diamante bruñido
    por el buen arte y talante.

    Años varios de ejercicio
    en función profesional,
    por la vía ascensional,
    confirmación del indicio
    que LAURA dio desde inicio,
    y le fue nacida fama,
    para formar panorama
    hoy en crecida extensión,
    fruto de la admiración
    que tanto mundo proclama.

    El que es conjunto historiado
    de LAURA, como cantante,
    está en alto culminante,
    por veces significado,
    sumado y multiplicado,
    de la que artista incipiente
    siguió régimen creciente
    por destinado camino,
    y el laurismo, peregrino,
    de acompañante ferviente.

    A cualquier noticia, atentos
    estamos sus seguidores,
    para ser comentadores
    de los que son argumentos
    para crear sentimientos
    con el laurismo vivencia,
    con toda la bienquerencia
    que, afecto y admiración ,
    dan efecto de nación
    con la mejor pertinencia.

    Córdoba, 26 enero 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA




    ResponderEliminar
  16. QUERIDA FAMILIA LAURISTA:OS DOY LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE SE HABÉIS ACORDADO DE MI EN MI CUMPLEAÑOS Y ME HABÉIS FELICITADO Y A LOS QUE NO TAMBIEN,PUES YA SABEMOS QUE LAS COSAS SE OLVIDAN,SIN NOSOTROS MISMOS QUERERLO,PERO NO PASA NA DE NA,LO QUE HAY QUE TENER ES SALUD Y OTRO AÑO SERÁ,MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS Y YA SABÉIS QUE OS QUIERO UN MONTÓN.

    NO QUIERO DEJAR PASAR LA OPORTUNIDAD DE DIRIGIRME A INMA Y AGRADECERLE DE TODO CORAZÓN EL TRABAJO,LA CONSTANCIA,EL CARIÑO Y LA GENEROSIDAD QUE SIEMPRE DEMUESTRA EN TODO LO REFERENTE AL RINCÓN Y EN EL SEGUIMIENTO A NUESTRA LAURA,PARA TODO SACA EL TIEMPO,AUNQUE SEA DEL SUEÑO,ES UNA TRABAJADORA INCANSABLE Y ADEMAS PONIENDO EL CORAZÓN EN CADA COSA QUE HACE ¡DIOS TE BENDIGA GUAPA Y NO CAMBIES NUNCA! BESOS MIL PRECIOSA.TE QUEREMOS.

    OS MANDO MUCHOS BESOS A GRANEL DESDE LA REDONDELA A TODA MI FAMILIA COPLERA ¡MIS BUENOS LAURISTAS!

    ¡¡¡¡SIEMPRE CONTIGO EMPERAORA GUAPA,ERES ÚNICA!BESOS!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola he estado....

    En el dentista esta mañana, otro tornillo para la colección, vaya tela, voy a tener en el paladar más hierros que el Puente de la Pepa o de la Constitución, que aquí cada cual lo llama como le convenga.
    Todavia le queda, al Puente, pero una pizca nada más.Nuestro Puente gaditano es el segundo más alto del mundo, y el más grande de Europa, no es invento mio eso lo han dicho los que saben medir puentes bien medidos.
    Pues nada, lo tiene crudo el que crea que va a poder pescar desde su baranda de acero interminable, va a necesitar una caña como de Cái hasta la luna de larga...y la tanza? uff la tanza, veinte mil leguas medirá la tanza....

    RAMÓN, el Casino no se si seguirá por buen camino, tu dirás, pero por ahora aquí cada loco va con su tema... Tus décimas a LA GALLEGO las más cuerdas.Como deben ser, deseando leerlas ya que son crónicas pasadas, presentes y futuras las que nos cuentas.

    ANGELES ROMERO, donde andas que no te veo? venga que tengo que tengo noticias que contarte del fenicio...
    Saludos para todos lauristas.....

    ¡¡¡¡LAURA GALLEGO, DESEANDO VERTE CORAZÓN!!

    ¡Ya tengo dominaito al robot! vamos....!!!

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches, aqui estoy AMIGA!! No he pedido resistir entrar, al escuchar tu llamada, para que me hables de tu amigo, el fenicio..
    Aqui me tienes...Asi, que no tardes en contar, porque anque soy paciente, me muero de las ganas, por saber de tu aventura, pero conociendote, seguro hoy me dejas con la incertidumbre, porque ya estarás en el pirineo, como si te viera..jajaja

    Ramón: ha sido muy acertada la idea, de publicar las decimas de Laura en facebook.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  19. Lo tenemos dominado el tuiter, facebook y el rincón, pero siempre somos los mismos y alguna que yo me sé lo del facebut que mal lo lleva y eso que se pierde porque allí se encuentran cosas que no están por los otros dos.

    He entrado, como todo los días y al ver que la muletilla de "hola he estado" está calando no puedo por menos, en prueba de agradecimiento, dejar constancia de eso de que he estado y os he leído, pero...ahí me quedo, no tenia tema pensado y escribir por escribir... va a ser que no. Hasta luego si encuentro tema.

    ¡¡¡PERO QUE QUEDE CLARO SIEMPRE ESTAREMOS CON LA GALLEGO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes, amigos Lauristas: Solo entro para recordar a quienes no entran en twitter, ni en Facebooks, que esta tarde tenemos a nuestra Laura Gallego. En el programa de Vigorra, "Psiquiatría Flamenca". Alegria garantizada, por parte de nuestra NIÑA, no se puede tener una risa mas bonita, es la alegria del programa...Bueno os dejo, que empieza la Spiquiatria, hasta luego!!

    Otra cosita...AMIGA, Pepa Gadeira, pasa por esta tu casa y me cuentas; ¡Me tienes en ascuas con la historia que apuntabas, de nuestro amigo el fenicio...
    Espero que estes mejor del herraje de tu boca..
    Que exageraita eres hijaa!! Mira que compararla con el puente de la Pepa?? Jajaja

    SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA..BESOS PARA TODOS...

    ResponderEliminar
  21. !SALUDOS LAURISTAS¡

    Visto el cartel del concierto de LAURA en ÉCIJA, con su magnífica estampa,con abanico en mano ocupando zaguán de mi casa de ARCOS, he compuesto dos poemas: soneto y décimas, que a continuación transcribo, en la forma que mejor me salga, con permiso de los inconvenientes que me pueda poner el ordenador.

    S O N E T O Al cartel del TEATRO MUNICIPAL DE ÉCIJA
    programa de la actuación de LAURA GALLEGO,
    el 1 de MARZO de 2015 (“ECHÁNDOLE LUNARES”


    El TEATRO MUNICIPAL, ecijano,
    de LAURA GALLEGO cartel-programa
    para “Echándole lunares”, reclama
    la asistencia del pueblo astigitano.

    En la copla es encanto, soberano,
    el cante de LAURA, y su voz proclama
    que el artístico árbol, y toda rama,
    con fruto, de la gloria, está cercano.

    De LAURA, estampa elegante sin tasa,
    enmarcada en estancia solariega
    que cortés ofrezco, por ser mi casa.

    De prueba fotográfica, sesión,
    en espléndida tarde veraniega
    en que LAURA, real, pasó a visión.

    Córdoba, 27 enero 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA








    DÉCIMAS Sobre el cartel-programa de ÉCIJA con estampa de LAURA (2)

    El TEATRO astigitano
    ha publicado el programa
    con cuyo cartel proclama
    el concierto, ya cercano,
    que en tal lugar ecijano
    LAURA GALLEGO dará,
    y los de aquí y los de allá
    tendrán como referencia,
    a invitación de asistencia
    el disfrutar del maná.

    Para mí, dicho cartel
    tiene el admirable encanto,
    no sé la cifra del cuánto,
    que en un zaguán, con su aquél,
    LAURA joya, no joyel,
    con su elegante figura
    es una estampa escultura
    que prodigando belleza,
    con evidente certeza,
    con lo más grato conjura.

    El zaguán es de ARCOS, casa,
    mi vivienda familiar,
    en que combino habitar
    lo que CÓRDOBA me tasa
    la vivencia antes no escasa.
    Por a LAURA invitación
    y cortés aceptación
    fue una tarde dedicada
    que quedó bien trasladada
    a magnífica visión.

    A recuerdo tan patente,
    doy agradecimiento
    con todo el gran sentimiento
    que produce, permanente,
    el hecho que trascendente
    puede poner a la vista,
    en el que una gran artista
    del arte, como cantante,
    puede lucir, elegante,
    con belleza realista.

    Córdoba, 28 enero 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA


    ResponderEliminar
  22. Hola he estado...

    Poco ambiente en el ruedo, apenas 4 para jugar al parchís, y es que los tiempos cambian que es una barbaridad, tan parlanchines antes... quien nos ha visto y quien nos ve....
    Leido las décimas y soneto de RAMÓN, qué decir de ellos que no hayamos dicho ya. Pues que no has podido echarles más lunares a tus poemas sobre el cartel con la foto de la preciosa LAURA anunciada en Écija que los que le has echado ya, admirado POETA.
    A mi AMIGA ANGELES ROMERO, decirle que el fenicio la quiere conocer, que tanto le hablo de ella, que le ha entrado ganas de tenerla delante y de paso que le enseñe los pasos para bailar sevillanas para esta primavera ir a Dos Hermanas para su feria.
    Si esto está tranquilo,el Rincón, si el tuiter está parecido, y el Facebook más de lo mismo, me quedo como estoy, que para mejor no voy...
    Saludos para todos que soñeis bonito.

    ¡¡¡¡LAURA GALLEGO QUE NO DARIA YO POR VERTE EN SIMOF!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ÁNGELES ROMEROjueves, enero 29, 2015

      Pepa Gadeira AMIGA...Que no daría yo, por ver a LAURA en Simof, Écija, Sevilla y porque no...En el mundo entero, pero donde hay patrón no manda marinero,
      ¡¡¡Que más quisiera yo!!!

      Tu amigo el fenicio junto contigo, quedáis invitados; La feria es en Mayo, pero pasos, pocos de sevillanas. Te ha tocado una amiga, que no por ser sevillana, sabe mover ni los brazos, como mucho las palmas, y para que medio suenen, tendríamos que llevarlo a un concierto de nuestra LAURA...

      AMIGA el concierto de Écija, te coge mal por la distancia, pero el de Sevilla aun hay tiempo para plantear, me da la impresión será un concierto, para no olvidar, será de sueños, ver a nuestra EMPERAORA en el patio de un Palacio, seguro que a semejanza, de cuentos de Reinas y Princesas, solo pensarlo ya me empiezo a poner nerviosa, no me salen las palabras y se me traba la lengua, nervios a flor de piel, pensando que no pudiera, me ha tocado un patrón miedica, que ni a Sevilla se atreve a coger el coche, pero hay trenes y autobuses, creo solo lo puede impedir, la salud si me fallara... No me pondré en lo peor, y espero veros a todos en el PALACIO DE SALINAS....

      Del Rincón digo lo mismo que tu AMIGA, está tranquilo, pero no más que twitter ni Facebook. así que me quedo con la tranquilidad de mi Rincón, que es el de todos mis amigos y todo queda en familia...Mil Besos AMIGOS LAURISTAS!!!

      Ramón, sabes que siempre te leo, me encantan tus Décimas, y aunque publiques en Facebook, también quiero leerte en el Rincón, es mucho mas intimo....Un abrazo Amigo Poeta"

      SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA......

      Eliminar
  23. !SALUDOS LAURISTAS¡

    Como quiera que la comunicación laurista está encauzada por otros medios, y el RINCÓN, su blog, ha perdido toda la fuerza atractiva que las numerosas comunicaciones tenía, con las que nuestra afección a todo lo referente al laurismo
    alcanzaba un entusiasmo loable, y afín con lo pretendido, se está sucediendo periodo muy continuado que las participaciones son cortas, y las habidas de los habituales ya en número reducido.
    De mi clase de colaboración, en versos, nada tengo que decir, pero en mi afán de dar vivacidad al asunto, toco temas en que la respuesta del grupo, y como tal grupo
    de ideas afines a las mías las pido, sin que en ningún momento la obtenga. Esto ha sido siempre, sin desánimo por mi parte, pero cuando algunos destacan, como yo,
    que el BLOG no cumple la finalidad colectiva que parece es lo debido, el publicar
    se me hace muy cuesta arriba, ya que ....bueno lo que VDES. quieran decir.

    A continuación transcribo el último poema escrito, y si con él molesto a alguien, que no es mi proposito, pido el perdón correspondiente a ese desafuero mío.
    (No se trata de calificar la calidad de mi escrito, que tengo bien sabida, y agradecida,
    se trata de hablar sobre los temas que trata, relativos todos a asuntos de LAURA y el cambio de impresiones que muchas son convenientes).

    DÉCIMAS Sobre el “RINCÓN de LAURA” actual

    Escribir para el RINCÓN
    tuvo sentido agradable
    por el tono bien afable
    que tenía de expresión
    la varia colaboración.
    Al estar tan reducida
    se ve la corta medida
    con que hoy se contempla,
    y que al ánimo destempla
    de manera muy subida.

    De asiduo colaborador
    por los hechos se demuestra
    con la muy abundante muestra
    que, con mi firma de autor,
    autentifica el fervor
    de lo para LAURA escrito,
    no con afán de bonito
    sino con grande ilusión
    tenida por vocación
    de un arte tan exquisito.

    Cada transcrito poema
    era dar conocimiento
    del más vivo sentimiento
    tenido por esa gema
    que con calidad extrema
    del laurismo creación,
    fruto de la admiración
    de producción natural
    y de forma tan cabal
    en constante elevación.

    De los escritos lectura
    es hecha, doy por supuesto,,
    por ser un fin de lo expuesto,
    pero su total factura
    no cumple, de añadidura,
    genere conversación
    de unos temas de ilación.
    Como luz, se apaga presto
    olvidándose su texto,
    muerto por inanición.

    Córdoba, 29 enero 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  24. Chiquillo Ramón no me seas tan negativo que aunque pocos y cortitos aqui seguimos y ten por cierto que hay muchos más que nos siguen aunque sea con la mirada y ¡hay tantas cosas que mirar!, yo como dice Ángel, porque me he dado por aludida en lo de facebut ( por cierto sigo sin entrar) ¡que rabia! se que me pierdo algo muy interesante pero, permíteme, hago mia una frase tuya "to se andará" porque tiempo vamos a tener, que la niña es mucha niña y nosotros vamos a seguirla por siempre y para siempre.
    Os dejo que tengo que seguir trabajando, besotes a todos . ¡Ah! he estado aqui......

    ResponderEliminar
  25. Hola, he estado Y LEÍDO

    Sí, que somos pocos, pero nunca fueron muchos, al menos no tantos como debieran porque el fenómeno LA GALLEGO es algo tan irrepetible que se merece mucho más. Pero...ocupaciones o devociones hacen que no siempre podamos hacer lo que queremos y además en esto de escribir no todo el mundo tiene la vocación que hay que tener y sin vocación y con limitaciones, lingüísticas y gramaticales, mal manejo de la lengua de cervantes y problemas con la RAE lo ponen más difícil todavía y hace que la balance se incline del lado de la pereza y lo de escribir se deje para otro día.

    Ahora es por otras obligaciones, os tengo que dejar, pero con el propósito firme de aportar por mi parte todo lo sepa y pueda para que este rincón laurista y coplero no decaiga nunca.

    ¡¡¡SIEMPRE DILIGENTE EN TEMAS DE LA GALLEGO!!!

    Saludos para todos desde tomares.

    ResponderEliminar
  26. ¡SALUDOS LAURISTAS¡

    DÉCIMAS LAURA GALLEGO y el CANTE


    En LAURA GALLEGO, el cante
    es don de naturaleza,
    con la crecida grandeza
    que de manera constante
    está llevando adelante,
    con notas de admiración
    y elementos de ilusión
    para glorioso futuro,
    en el sentido seguro
    de tener cimentación.

    El laurismo, nacimiento
    se lo dio a LAURA el cante
    que, de modo fascinante,
    empezó pronunciamiento
    con marcado fundamento,
    que, reiterado por día,
    lo llevó a categoría
    con crecido lucimiento
    y, de cante, el sentimiento
    de la escala de valía.

    Pisando los escenarios
    tiene muestras sucesivas,
    con fuerzas de iniciativas
    en función de relicarios,
    artísticos, suntuarios,
    que expresan con su cantar
    lo difícil de hallar par,
    porque el total del encanto
    está cifrado en un cuánto
    de resultado ejemplar.

    En su vuelta a los tablados,
    y ÉCIJA ofrece el primero,
    nos dará, de su venero,
    los frutos más madurados,
    del campo de sus cuidados.
    Será la LAURA ideal,
    con la belleza formal
    en su cante y su figura,
    con la fiel candidatura
    a algo siempre excepcional.

    Córdoba, 30 enero 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    Para INMA y LOLA: Muchas gracias por el seguimiento que están haciendo a todas mis publicaciones en Facebook.

    ResponderEliminar
  27. EN CONCRETO

    Las cosas se van aclarando, la agenda se va rellenado, ya mismo el martes próximo se graba en el teatro Quintero de Sevilla un programa para Canal Sur en el que participa LAURA. Puestos en contacto con el teatro y con la promotora AUSBANC sabemos que habrá público pero no tenemos claro si estaremos, han tomado nota de nuestro deseo de estar y de nuestro nombre y teléfono y nos avisarán, esperamos que al final consigamos estar para luego poder contar.

    La semana próximo es la pasarela de Pilar Rubio en SIMOF15, para este evento ya tenemos las entradas, seis: 2 Águila, 2 CarmenSe-M y 2 para Tomares. El año pasado tuve mucha suerte con las fotos durante el desfile y después cuando me colé en el "photocall", si este año es parecida, mi suerte, ya sabéis de antemano que todo lo publicable por mínima calidad estará a disposición de este rincón.

    El uno de marzo, ECIJA, también con las entradas aseguradas yo tengo para LOLA, CARMEN, ROSA, REYES Y LAS NUESTRAS, todas en primera fila y dos de ellas en pasillo, más cerca imposible. Se compran por internet al precio de 15 euros y sin recargo alguno de gestión en:

    http://teatro.ecija.org/precios-entradas.php?buscar=%C3%A9cija

    Donde podéis entrar simulando compra y ver como va la venta.

    Y plato fuerte, plato especial ACÚSTICO en un sitio muy especial, así nos lo venden por lo que espero nos lo cobren en igual medida posiblemente 60 € no sé si con CÓCTEL O SIN ÉL, para entenderme es mejor leer con detenimiento y hasta el final lo publicado en:

    http://musicaemocion.com/noticias/ciclo:-copla-en-palacio

    Y con esto espero haber cumplido con mi compromiso de aportar cada día algo al mantenimiento de la charla continua en esta tertulia laurista y coplera

    ¡¡¡EN PRINCIPIO ES MI DESEO ESTAR EN TODOS LOS EVENTOS, MIENTRAS PUEDA SIEMPRE ESTARÉ DONDE ESTÉ LA GALLEGO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches a todos lauristas...

    He pasado por aquí,y he leido. Por motivos, no puedo entrar en la tertulia, cuando pasen unos dias quizás.Solo os puedo desear que seais felices y disfruteis de lo que acontece.Besos para todos.

    ResponderEliminar