Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

jueves, 8 de enero de 2015

COMO BIEN DICE LAURA ESTE ENCUENTRO ¡VA POR TI SILVESTRE! TE QUEREMOS


Queridos Lauristas: Toda nueva entrada conlleva una alegría,hoy precisamente no es así pero con estas letras queremos darle un merecido homenaje de despedida a un Gran amigo,Gran laurista y Gran persona, Silvestre Jiménez Escalona,siempre estaba dispuesto junto con Pilar,su mujer, a seguir a nuestra Laura Gallego por donde quiera que fuera.
La enfermedad fue la que le impidió seguir y desde el concierto del Quintero no ha podido acompañarnos más,pero estamos seguras que desde allá arriba estará velando por su familia, su otra familia laurista y por nuestra Emperaora que era su delirio.
Desde aquí le damos nuestro más sentido pésame a Pilar y a toda su familia,lo tendremos presente en nuestras oraciones. D.E.P.
¡SILVESTRE SIEMPRE TE RECORDAREMOS Y NUNCA LE FALTARÁ UN CLAVEL TUYO A NUESTRA LAURA! 

15 comentarios:

  1. Mala noticia para el laurismo hoy, se nos ha ido Silvestre para siempre. Ya no le veremos más con esa alegria llevando a gala su camiseta blanca con la cara de Laura pegada a su corazón. No lo podia disimular, disfrutaba viendo cantar y hablando sin parar de esa niña que desde el primer dia que la vio en el concurso lo conquistó.
    Era el 15 de agosto de 2013 -si mal no recuerdo- en la plaza de toros de Chiclana y esperando que empezara el concierto que nos iba a dar esa noche LAURA GALLEGO, hablaba con alguien explicándole más o menos el porqué yo no podria ir a Algar al mes siguiente para asistir al concierto que habria de dar Laura tambien en su plaza de toros por más señas.. Pasó Silvestre en ese preciso momento, y me dijo tal cual, " mientras yo tenga en mi coche una plaza libre esa está a tu disposición"...
    Y me lo volvió a repetir al despedirnos hasta otra ocasión...
    Quedamos para el dia indicado en el Puerto de Santa Maria, allí me esperaban cerca de la estación de trenes junto a Melania y Loly, allá que partimos los cinco, y paramos en Arcos para saludar a nuestro admirado poeta Ramón, una breve pero intensa visita y ya llegamos a Algar...
    Luego nos veiamos por la calle Real, por la plaza de la Iglesia, deambulando cuesta arriba, cuesta abajo y disfrutando del pueblo que tanto añoramos por ser el pueblo de la artista que más admiramos y queremos...
    Ya despues nos enteramos de su mal, y que alegria nos dió verlo en el concierto del teatro Quintero. Está en la foto que han puesto Inma y Lola en la entrada para quién no lo conozca, ahí le vemos con su cinta azul donde llevaba colgado el pin "SOY LAURISTA""...

    Hago llegar a través de este espacio mi más sentido pésame a toda su familia de sangre y a toda su familia laurista por la perdida de esta gran persona.
    Nunca olvidaremos a Silvestre. D.E.P.



    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, Lauristas.
    Acabo de entrar al blog y me he encontrado esta triste noticia; mi mas sentido pésame a toda la familia de Silvestre. Esta tarde mismo pensaba en el como una de las personas a las que hacia tiempo que no veia, recordando el inminente encuentro en Algar; no sabía de su enfermedad. Sentimos mucho su pérdida.
    Un abrazo y nuestro apoyo a toda su familia.

    ResponderEliminar
  3. ¡VA POR TI SILVESTRE!

    La "quedada" de mañana en ALGAR, VA POR TI, así lo ha dicho LAURA y si ELLA lo dice será porque tiene razón y no seré yo el que la discuta. En esta ocasión, no tengo duda, todos estamos de acuerdo, porque si alguien ha aportado mucho para que un grupo de fans se conviertan en familia, eses ha sido Silvestre, con su disposición a ayudar y dar al que lo necesitase, para que si de él dependía, no le importaba cuanto se alargaba el viaje, él, con tal de ayudar a un laurista, sin pensar en kilómetros, cansancio o fatigas, allá estabas. Gadeira como siempre lo explica mucho mejor. Ese es..., dudo entre es o era, me quedo con el es, es el semblante de Silvestre, del que debemos tomar ejemplo para que esta familia lo siga siendo y siga creciendo. Me quedo con el es, porque Silvestre estará siempre, lo llevaremos siempre a todos los conciertos de LA GALLEGO.

    Desde este rincón, mi más sentido pésame para Pilar y todos sus familiares, que perdisteis esposo, hermano, padre, abuelo o..., nosotros los lauristas hemos perdido un amigo y un hombre bueno. Un abrazo grande de consuelo para todos desde Tomares de Maruja y Ángel.

    ¡¡¡SILVESTRE MAÑANA EL ENCUENTRO EN ALGAR VA POR TI, LO HA DICHO LAURA!!!

    Un abrazo desde Tomares para lauristas buenos, malos y regulares. Nos vemos y buen camino para los que viajen.

    ResponderEliminar
  4. !SALUDOS LAURISTAS¡

    En recuerdo de SILVESTRE JIMENEZ ESCALONA,
    excelso laurista,que en paz descanse. Con nuestro pésame
    a su esposa, PILAR SOTO GUERRERO, e hijos.


    El laurismo está de luto,
    un laurista muy querido,
    del que es el MUNDO, se ha ido,
    tras rendir como tributo,
    del modo más absoluto,
    la amistad con la bondad,
    con plena sinceridad.
    Era de nombre SILVESTRE
    y nadie habrá que demuestre
    le faltase humanidad.

    A su habida relación,
    en el conjunto laurista,
    no le falta apologista
    para hacer recordación
    con gran sentida emoción,
    lo que marcó en el laurismo,
    en donde con su humanismo
    puso el listón muy arriba,
    de manera transitiva
    y su base de optimismo.

    Descanse en paz el amigo
    y compañero entrañable,
    que cada vez, admirable,
    nos dio cosecha de…trigo.

    Córdoba, 9 enero 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  5. Con vuestras explicaciones, recuerdo que concí a Silvestre en el teatro Quintero, me lo presentó Gadeira, crucé pocas palabras con el, y su mujer pero me di cuenta en seguida de que era un gran LAURISTA...Siento mucho lo ocurrido, y me uno al sentimiento de su familia y amigos..D.E.P

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, amigos laurista. Se nos ha marchado una gran persona..y un gran laurista. yo tuve la suerte de conocerlo, en el primer encuentro laurista en Algar..y el y su señora Pilar..encantadores..estuvimos muchos tiempo hablando..ellos tambien habian sido emigrantes en Cataluña..pero se volvieron para su tierra..algecira..y no he visto unas personas más generosas..Pilar me decia ese día.. y algunas veces que hable con ellos por telefonos..niña tu si vienes por aqui..ya sabe mi casa es tuya..y me lo decian de corazon..me da muchas pena..nadie le regalo nada..tanto trabajar..en fin hoy me siento muy triste..Mi mas sentido pesame para Pilar y su familia..Silvestre los lauristas no te olvidaremos..ni tu Laura Gallego..como la adoraba..como si fuera tu hija..DESCANSA EN PAZ AMIGO. INMA Y LOLA MUY BONITO ESTE HOMENAJE A UN GRAN LAURISTA Y AMIGO...UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  7. Gracias INMA Y LOLA por el merecido homenaje rendido a Silvestre, plasmando una entrada tan entrañable, afectiva y familiar, hecha con todo el cariño del mundo. La ocasión no era para menos y habéis sabido escoger las palabras idóneas para el momento, con ternura, sensibilidad y amor.
    Quisiera escribir muchas cosas bonitas sobre Silvestre, pero la mala noticia bloquea mi
    cerebro y el discurrir se hace difícial. Sí que me uno y comparto lo expresado por los que me preceden, con el deseo de fortaleza y consuelo para Pilar y familia, deseándoles un pronto restablecimiento anímico.
    Era un laurista de pro y el laurismo lo echará en falta y no lo olvidará. Por lo que a mí toca, conservo muchos recuerdos gráficos suyos, sobre todo fotos con Laura, a ambos les gustaba hacerse fotos con ella en cada concierto, fotos que les entregaba en papel en el siguiente concierto o encuentro. Ellos correspondían con una gratitud inmensa, siempre agradecidos y atentos.
    Que Dios le premie todo lo bueno que hizo y lo tenga consigo, junto a los seres quereidos que le precedieron. Descanse en Paz.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mas sentidas condolencias a Pilar y su familia que Dios les de fuerza en estos tristes momentos.

      Lauristas me hubiese gustado volver a escribir en otro momento pero como dice el dicho el hombre propone y Dios dispone, un abrazo y asta siempre

      Eliminar
  8. !SALUDOS LAURISTAS¡
    Ayer fue cruz, hoy debe ser cara de la moneda del azar. Deseando a todos los lauristas itinerantes pasen el día feliz que quiero para todos.
    A continuación transcribo el poema que correspondía haber puesto ayer, pero desgraciadamente otro tuvo que ocupar su sitio, sin que debiera acompañarle el que cito, demorado en su comunicación.

    DÉCIMAS De la SERIE “VIAJE a ALGAR” (16)

    Está fijado, a mañana,
    hacer el viaje a ALGAR,
    asunto de celebrar
    como una noble jarana,
    del conjunto, caravana,
    que en tal sitio tiene cita,
    con hecho que se acredita
    como laurismo de acción:
    demostrar admiración
    por una artista, exquisita.

    LAURA GALLEGO CABEZA
    es de quien se hace mención,
    con elogio de expresión
    que se funda en la certeza
    de bella naturaleza
    en los dones que atesora,
    lucientes a toda hora,
    destacando de figura
    con toda la compostura
    de fiel magnetizadora.

    El día de la reunión
    como premio se realiza,
    y con valor se cotiza
    en constante elevación,
    tras por sí gran gradación.
    Es un hecho que se gloria
    y que pasa a la memoria
    con categoría de evento,
    ungido de sentimiento
    para permanente historia.

    Para la ida, está el deseo
    con afán en punto alto,
    muy dispuesto a dar el salto
    y producir el paseo
    cuyas notas de apogeo
    reiteran del laurismo,
    apuntado a realismo,
    toda su natura esencia
    y aquí con la complacencia
    nacida en paralelismo.

    Córdoba, 9 enero 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA





    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. !SALUDOS LAURISTAS¡ Suma y sigue. (El eliminado anterior ha sido por haber repetido el poema anterior, del día 9)

    DÉCIMAS LAURA, en “MENUDA NOCHE”. TVA.

    Canal Sur Televisión:
    “Menuda noche” programa
    de juvenil panorama,
    en el que de invitación”
    tuvo participación
    LAURA, nuestra cantante,
    demostrando su talante
    de singular simpatía,
    que expuso con alegría,
    en línea siempre constante.

    Por él, el de LAURA paso
    es un hecho reiterado,
    quizás poco afortunado,
    no en concepto de fracaso
    pero sí de éxito escaso,
    porque los de LAURA dones
    se quedan sin expresiones,
    por uso no principal
    sino solo ocasional
    en todas las sus funciones.

    La de anoche su presencia,
    como siempre, fue agradable,
    por su acento memorable,
    y la grata trascendencia
    que tiene en voz ocurrencia.
    Pero su papel cantante,
    siendo tan relevante,
    quedó en un segundo plano,
    por su cantidad “enano”
    y poco…determinante.

    Córdoba, 10 enero 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA





    ResponderEliminar
  11. UN DIA ESPECIAL.

    Hoy ha sido un dia especial, radiante y lleno de emociones; sol primaveral en Algar, ese pueblo de la sierra, acogedor, lleno de luz y de sal. LLegamos casi a la hora prevista de la reunión, paseamos en dirección a la misma por sus calles, encontrando y saludando a otros lauristas que concurrían. Encuentro, saludos, abrazos y charlas animadas en la plaza del Ayuntamiento; luego caminata hasta el lugar de la comida, un acogedor restaurante, decorado con fotos de Laura y proverbios sabios en sus paredes, una buena comida, un excelente servicio y una animada conversación entre lauristas, algunos a los que solo conociamos a través del blog y hoy hemos tenido el placer de conocer en persona, otros a los que no veiamos desde hace mucho tiempo... Y luego, la llegada de Laura, derrochando simpatía y arte a raudales, saludandonos a todos e interesandose particularmente por cada uno, llenando de magia el lugar con su sola presencia.

    Mención especial merece el recuerdo emocionado a nuestro compañero Silvestre; en su memoria se guardó un minuto de silencio. DEP compañero, siempre estarás presente en nuestros corazones.

    Se le hizo entrega del regalo a Laura, una preciosa chaquetilla que podreis ver en los vídeos aquellos que no habeis tenido oportunidad de estar hoy en Algar; igualmente se hizo entrega del carnet de socio honorario del club a Fernando, presentador de Canal Sur, quien agradeció el gesto con unas palabras y luego, Laura comentó algunos de los conciertos y proyectos que tiene, entre los cuales está la grabación de un cd con coplas que ella ha interpretado y que solo tendrá difusión a través del club de fans o en los conciertos que ella de.

    Y, como no podía ser de otra manera, terminó cantandonos varias coplas, con ese prodigio de voz, con esa gracia, arte, sal, alegría y duende que tiene.
    Gracias Laura y amigos lauristas por éste dia especial.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Jaime el hijo de Silvestre. En los últimos años lo único que le provocaba ilusión y satisfacción era La Copla y su Laura; además de sus nietos. Gracias por vuestra amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS A TI JAIME Y SOBRE TODO GRACIAS A TUS PADRES QUE SIEMPRE NOS DIERON SU CARIÑO,APOYO Y AMISTA,SENTIMOS LO OCURRIDO COMO ALGO NUESTRO,PERO SENTIMOS QUE ALLÍ DONDE SE ENCUENTRE TU PADRE SEGUIRÁ LATENTE ESA ILUSIÓN LAURISTA Y SU CONSTANTE APOYO LA VAMOS A SEGUIR SINTIENDO SIEMPRE,DAD A TU MADRE ÁNIMOS Y FUERZA PARA QUE POCO A POCO VAYA SUPERANDO ESTA AUSENCIA,TAN TRISTE Y LAMENTABLE.
      DE NUEVO OS EXPRESAMOS NUESTRAS CONDOLENCIAS Y DECIROS QUE TU PADRE FUE UNA GRAN PERSONA AL QUE NO OLVIDAREMOS.
      UN FUERTE ABRAZO EN NOMBRE DEL CLUB OFICIAL DE LAURA GALLEGO,DE LA MISMA LAURA QUE ASÍ NOS LO DICE Y DE INMA Y LOLA.

      Eliminar
  13. Buenas noches, lauristas:

    Después de un descansito, tras el viaje de vuelta, trataré de exponer las vivencias del gran día vivido ayer, con el colectivo laurista y la principal protagonista del mismo, nuestra querida Laura Gallego.

    He de empezar diciendo que el viaje de ida, a pesar de una mala pasada del navegador, se me hizo mucho más llevadero que la vuelta; es que cuando se va con la ilusión de pasar un día con Laura y los lauristas, 200 Km. no significan un esfuerzo considerable.
    Llegamos poco después de la 1, dimos un paseo con algunos amigos que nos esperaban y fuimos al punto de encuentro, donde ya estaba reunida la mayoría de los asistentes.

    Tras los saludos de rigor, tanto a los conocidos del año pasado, como a otros nuevos, partimos hacia el restaurante concertado para la comida. Todo estaba muy bien preparado y, tras un tiempo de espera, aprovechado para nuevos saludos y las fotos de rigor, dimos cuenta del menú, todo de calidad y servido con entusiasmo y ganas de agradar, lo que, sin duda, consiguieron.

    Después del postre, que era dulce, llegó la homenajeada, con la sonrisa y la simpatía de siempre y, como se trataba de su cumpleaños, le esperaban su ramo de rosas y sus tartas correspondientes. Lo escribo en plural porque creo que eran tres y que, con su gentileza, se repartieron entre los asistentes, lo que originará que algunos tengamos que hacer unos días de régimen para recuperarnos. También llegaron sus padres que, con la amabilidad y sencillez que los caracteriza, hicieron aún más grata la velada; se le hizo entrega del regalo que la ocasión requería, una preciosa chaqueta de Salvador Egea que, sin duda, lucirá en próximas actuaciones. De éstas nos habló y nos contó los proyectos más cercanos, por la que la reunión se hizo más próxima y entrañable.

    Requiere un punto y aparte el momento en el que nos obsequió con muchas de sus canciones favoritas, de ella y de nosotros, pues cantó todo lo que se le pidió, sin acompañamiento musical, generalmente bajito, como correspondía en aquella reunión familiar y como nos gusta escucharla. Ahí es donde se muestra la categoría de Laura, en esos planos cortos y esas canciones improvisadas que nadie puede cantar como ella ni ponerle la gracia, el coraje y la fuerza que ella transmite, cada cual en su momento.

    Y así estuvimos hasta bien entrada la noche. Después nos fuimos a tomar algo antes de acostarse, pero con el convencimiento de haber vivido un día excepcional y que la noche iba a ser larga, pues las emociones recibidas impedirían conciliar el sueño con la facilidad de un día cualquiera.

    Puedo dar fe de que eso es lo que me ocurrió a mí, pero desde ya me apunto para el año que viene si Dios quiere.

    Hasta otro ratito.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar