Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

jueves, 6 de noviembre de 2014

NUESTRA LAURA GALLEGO LLEGARÁ A LEPE A DARLO TODO EN LA GRAN GALA SOLIDARIA DE ASPANDLE ¡ALLI ESTAREMOS EMPERAORA PARA QUE NUNCA TE FALTEN LOS CLAVELES LAURISTAS!


En esta Gala Solidaria actuaran junto a nuestra Laura Gallego:
Argentina, Las Carlotas, Leli Dores, Maita Vende Ca, Melhaza, Soñadores y María Dance.
Presentada por: Sergio Diaz Oliveros y M Carmen Gonzales Vento.
Con la actuación del: Taller de Teatro de Aspandle dirigido por J.A Delgado y la colaboración especial de Isa Vargas.

Quien quiera entradas para este evento póngase en contacto con nosotras a la mayor brevedad.
¡Todo sea por una buena causa! Gracias

Próximo concierto de Laura Gallego el 12 de Diciembre en Alcalá de Guadaira.


 Las entradas para el concierto de Alcalá de Guadaira ya están a la venta en las taquillas del Teatro de 6 a 8 de la tarde.
¡Vamos Lauristas! que nadie se queda sin impregnarse del Arte de la más GRANDE del momento y de todos los tiempos sin duda 
alguna Laura Gallego.

29 comentarios:

  1. Buena noches: Inma por motivos de horario solo escribiré tres lineas, pero serán suficientes, para mostrar mi agradecimiento, por el trabajo que realizas, para hacernos llegar rápida información, de todo lo acontecido con LA GALLEGO. Enhorabuena!!

    SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA.. BESOS!!!

    ResponderEliminar
  2. !SALUDOS LAURISTAS¡

    DÉCIMAS Anuncio de dos nuevas actuaciones de LAURA

    Programadas dos ciudades
    da la vista información,
    con fechas de precisión.
    Dos distantes unidades
    que suman actividades,
    siendo ya satisfacción
    de ver a LAURA en acción,
    en nuevas pluralidades,
    deseo de ubicuidades,
    en mantenida ilusión.

    Cortan plazo de inacción,
    con vuelta a lo que es costumbre,
    que tiene la certidumbre
    de encontrar aceptación,
    con marcada volición,
    del público en general,
    para verle su caudal
    de una manera constante
    y no de modo distante
    de lo que fuera triunfal.

    Una nueva cartelera,
    de INMA, nos da el aviso,
    como siempre con el viso
    de ser creación cimera,
    gratamente lisonjera.
    Una más del gran conjunto
    a cuyo fin de trasunto
    le transmite el fin debido,
    donde no cabe el olvido
    al tenerlo todo junto.

    Ya es colección imponente
    donde se ve bien el arte,
    por cómo asaz lo reparte,
    siendo motivo exponente
    que se nos pone de frente,
    y saca de la memoria
    el capítulo de historia
    que nos narra cada una.
    Manera más que oportuna
    de causa propiciatoria.

    Córdoba, 7 noviembre 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    (En el escrito de ANGELES, precedente, se dice VIERNES, y ella dice buenas noches.
    Parece no existir con cordancia, ya que este escrito es de las once de la mañana del
    viernes.)

    ResponderEliminar
  3. Ramón, en tu observación, de la fecha tienes razón, por pertenecer al viernes, pero por la hora, al estar aún levantada, no percaté que ya no era jueves, pues seria aproximadamente la una de la mañana, como bien dices, del viernes, de ahí decir buenas noches. Espero hayas entendido mi explicación....
    Te hago llegar también, que le llegaron a mi hija a su correo, tus ultimas Décimas, escritas para LA EMPERAORA en 2012. Las cuales ya las tengo en mi poder. Por ellas te doy las gracias, y te digo que tenerlas, me llena de satisfacción.
    ¡Gracias Ramón!
    Espero y deseo, que detrás de estas ultimas décimas, vengan mas, para seguir proclamando, que tenemos, nuevas fechas de conciertos de la EMPERAORA, para orgullo de sus LAURISTAS, y satisfacción de nuestra ARTISTA.
    Poco le afecta la crisis, puesto que sigue trabajando, además de tener poco apoyo de promoción de sus conciertos, por su propio programa, son unos desagradecidos, ya que LAURA, siempre les ha dado mucha audiencia. Y se la sigue dando cada vez que la llevan a este, o cualquier otro programa, solo le deseo que le siga la suerte, para bien de ella y felicidad de sus LAURISTAS... Un saludo!!

    Os hago llegar mi alegría, de tener las entradas, para ir al Concierto de Alcalá de Guadaira, esta vez, tengo la suerte de verla en primera fila....
    Deseando de ver a LAURA y también a mis amigos LAURISTAS. Como todos los conciertos, será noche inolvidable...

    LE DESEO A NUESTRA LAURA TODA LA SUERTE DEL MUNDO, Y QUE NO LE FALTEN LOS CONCIERTOS...
    SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA!!!!!

    Gadeira.. Estas en deuda conmigo... ¿Te pongo en un compromiso?
    ¡¡Me da igual... Quilla, escribe yaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  4. DOS FECHAS A LA VISTA

    La más próxima el 21 de este mes en Lepe, otra multitudinaria gala benéfica, obra de teatro incluida y yo convaleciente de la que me dieron en el Falla a primeros y últimos de mes y más porque hay más, el doce a las 16:30 me esperan para remendar mis deteriorados tejidos que no pueden con las tripas, ¡eso es naa! pero me imagino que doler, dolerá y no sé yo como estaré para el 21 con lo poco ilusionante que me resulta el cartel. No sé pero esta vez no, porque además seria la tercera vez en el mismo sitio, el primer fracaso allá en mis comienzos en la itinerancia laurista, homenaje a .....no me acuerdo del nombre, la enciclopedia de la copla, nos quedamos sin LAURA un catarrazo la dejó en dique seco y sola y la segunda "el trastallinazo", quien me lee desde tiempo sabe a que me refiero, para los que no solo una anécdota. Estaba junto a Pepe esperando saliese y salió diciendo "que se habrán creído, vamos que yo así no canto...." no había cantado. Probar la tercera y con doló, ¡ay que doló! en principio NO.

    La segunda, a esa si, en camilla si fuese necesario, a beneficio de la artista, ELLA SOLITA Y UN INVITADO, NANO DE JEREZ, el tertuliano de los miércoles en canal sur radio. Para esta fecha ya tenemos entradas para unos cuantos, todos los que en mi confiaron sin fecha ni condiciones, en total doce los afortunados, no doy nombres porque todos los interesados están enterados.

    IMPORTANTE ENTRADAS PARA ALCALÁ

    Aunque ya compré las entradas citadas en el párrafo anterior, me ofrezco para comprar un nuevo lote si se encarga a través del club, eso sí Alcalá no me pilla lejos poco más de media hora pero no tan cerca como par ir cada día o semana a por nuevos encargos.

    ¡¡¡YA MISMO OTRA VEZ MIÉRCOLES, PERO ÉSTE YO EN EL COSTURERO, YA LA ESCUCHARÉ A LA CARTA AL FENÓMENO LLAMADO LA GALLEGO!!!

    ResponderEliminar
  5. !SALUDOS LAURISTAS¡

    A continuación en dos apartados transcribo mi trabajo: " LAURA GALLEGO CABEZA,
    visita a c/Magdalena Amaya nº 4, ARCOS (10-9-13)

    Ayer, para mí, festivo
    llegó de septiembre el día,
    en que un hecho viviría
    en parte imaginativo,
    de tono superlativo.
    Tenía en casa la cita
    de una notable visita,
    con afecto y simpatía,
    creadora de ufanía
    que queda para descrita.

    LAURA GALLEGO CABEZA,
    extraordinaria cantante,
    era de la acción causante,
    con su porte de grandeza
    y magnífica belleza.
    Aceptó la invitación
    de tener una sesión
    de fotográfica traza
    en el patio de la casa,
    adecuado a tal función.

    ALBA, fotógrafo amigo,
    tenía a su cargo el hecho,
    al que se fue por derecho,
    con todo su arte consigo,
    para lograr lo que digo:
    espectacular conjunto
    del tema que era el asunto:
    una serie fotográfica,
    artística-biográfica,
    de algo real, no presunto.

    Lograr era conjunción
    -había naturaleza-
    de la tenida belleza
    con concordancia de acción,
    para multiplicación
    de lo presente a la vista:
    una excepcional artista
    en lugar de adaptación,
    y en donde la aclamación
    estaba más que prevista.

    Tarde a tal fin ocupada,
    con decisión generosa
    de atender a cualquier cosa,
    que de manera agregada
    diera fácil pincelada
    al cuadro de creación
    que, con marcada ilusión,
    se formaba en el instante
    en que de LAURA, desplante,
    se unía a inspiración.

    continúa en apartado siguiente:

    ResponderEliminar
  6. Arte y técnica en unión,
    haciendo buena amistad,
    oportuna calidad
    a la tal asociación
    que ponía decisión
    para logro positivo
    a través del objetivo
    de aparato fotográfico
    en un patio, escenográfico,
    y arte fino, ejecutivo.

    El logro, de lotería
    será premio, principal,
    y no de modo casual,
    sino con la puntería
    de creída analogía.
    Fue ejercicio virtual
    en el sentido integral
    de utilizar lo tenido,
    en belleza sostenido,
    con intención natural.

    Era de artista ejercicio
    (no de todos conocido
    y, por cansancio, sufrido),
    un doméstico cilicio
    por obligado facticio.
    Para luego lucimiento,
    cuando es llegado el momento,
    ante el público fachada
    de presencia bien lograda,
    por de elegancia instrumento.

    En resumen, la sesión
    dejó el notado regusto
    de la acción, en son augusto,
    con la grata admiración
    de artistas con vocación.
    Por un lado la cantante
    LAURA, que es reina del cante,
    y ALBA por fotografía,
    con su gran categoría
    en “némine discrepante”.

    Arcos de la Frontera, 11 septbre-2013
    Ramón VÁZQUEZ ORELLA

    ResponderEliminar
  7. !SALUDOS LAURISTAS¡ Como veo que el RINCÓN no se anima con colaboraciones, salvo las excepcionales estupendas, que bien sabemos de quienes son, paso dos sonetos de tiempo en que yo no estaba destinado en el RINCÓN.

    S ON E T O S LAURA GALLEGO CABEZA

    “Reina de la copla”, ganadora
    del 2ª concurso CANAL SUR
    TELEVISIÓN, 2009


    I.- Presencia: joven, bella y elegante,
    con edad la que en verdad representa,
    simpatía que encanto la acrecienta
    y coronada voz, reina del cante.

    En la Televisión, perseverante,
    pasos dio de aparente cenicienta
    a acusar con firmeza las cuarenta
    y, en concurso, de todos por delante.

    No será flor de un día su reinado,
    como es el de la rosa florecida,
    para hablar desde ahora ya en pasado.

    Posee potencial sobreabundante,
    en venero de gracia sostenida
    y porvenir con eco resonante.

    Arcos de la Frontera, 27 agosto 2009

    II.- Hacer definición de su persona
    adjetivos precisa numerosos,
    y, por supuesto, todos elogiosos,
    que al suplir al laurel son su corona.

    A su cantar el arte relaciona
    con detalles que, siempre generosos,
    para los demás sirven obsequiosos
    por el encanto, fiel, que proporciona.

    Son belleza, elegancia y simpatía
    particulares, tres, trascendentales,
    difícil de estimarles la cuantía.

    Todos, además, fijos, sustantivos,
    y su cante de tonos esenciales
    y de altas cualidades, expansivos.

    Córdoba,20 mayo 2011
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA


    ResponderEliminar
  8. Lo primero animar y felicitar a Ramón por compartir con nosotros tantos y buenos trabajos, producto de su inspiración creativa y su facilidad de palabras. Cada día, sin dilación ni desfallecimiento, nos sorprende con nuevas entregas. Es un gran aliciente entrar en el rincón con la certeza de que siempre leeremos algo nuevo de su abundante repertorio.
    Gracias por acercarnos a la literatura, mediante la lectura poética, al tiempo que captamos el mensaje transmitido.

    A continuación, agradecer el trabajo de la nueva portada, muy artística, en consonancia con el momento, cartel monumental, cargado de historia y arte, escenario ideal para una gran artista, LA EMPERAORA.

    El laurismo, con hambre de concierto, llenará y conquistará el teatro Riberas del Guadaira, teñiendo de rojo el escenario con sus claveles, elaborando una alfombra suave y aromática, adornada con vítores y aplausos. Ella pondrá el resto y no le faltará apoyo, conquistará a cada uno y pondrá al público en pie.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURA!

    ResponderEliminar
  9. EL RINCÓN DE LAURA EMPERAORAdomingo, noviembre 09, 2014

    HOLA FAMILIA:VAMOS A FELICITAR A ESA PAREJA DE BUENOS LAURISTAS Y MEJORES AMIGOS,COMO SON ÁNGEL Y MARUJA,QUE HOY ES SU 50 ANIVERSARIO,LAS BODAS DE ORO,DE UN MATRIMONIO EJEMPLAR Y QUE ESTÁN DISPUESTOS A REPETIR LA EPOPEYA DE VIVIR OTROS TANTOS,SIEMPRE JUNTOS Y ENAMORAOS COMO EL PRIMER DÍA.
    OS DESEAMOS DESDE EL RINCÓN QUE EL DÍA HAYA SIDO GENIAL,EMOTIVO Y QUE SIGÁIS SIENDO FELICES HOY Y SIEMPRE Y QUE LO PODAMOS COMPARTIR CON VOSOTROS,BESOS MIL PARA LOS DOS Y ¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!

    ResponderEliminar
  10. DÍA GRANDE Y EMOCIONANTE AYER

    Muchas gracias a todos los que desde la distancia pero con la proximidad del corazón estuvisteis con nosotros en tan especial día. 50 años no es cifra fácil para una vida en común pues aparte amor y voluntad hay que tener salud para llegar, lo anterior es corazón y razón lo tercero, la salud, hay que tener suerte, aunque el promedio de vida está en creciente no es fácil llegar si no se empezó pronto, difícilmente ahora con parejas que empiezan a los treinta o después. A nosotros nos acompañó y habíamos empezado pronto, no tanto nuestros hijos, pero aún así estuvimos acompañados de nuestros nietos ya creciditos y dispuestos a decirle cosas a los abuelos, cosas que al abuelo llegaron a emocionar y dejar caer un par de lagrimas, y eso que al abuelo le criaron con piel impermeable a las emociones, vamos como la piel del cocodrilo.

    Lo plantemos de forma sencilla, solo hijos y nietos, en total 12, pasamos por la capilla del Buen Suceso donde hace 50 antes nuestros padres dijimos el "SI QUIERO" ya no pudo estar el celebrante de aquella ocasión más joven que nosotros pero hace tiempo nos dejo y esperemos que nos espere por mucho tiempo, pero si pudimos hacernos foto al que aquel día desde el órgano del coro dio solemnidad al momento, y este mayor por cierto pero la salud le sigue acompañando y también que sea por mucho tiempo.

    Una comida en familia, regalos emocionantes, un álbum de fotografías impresas de varia etapas de nuestras vidas y una tarta donde nos vimos cuando cortábamos aquella otra hace cincuenta años, todo un detalle y un gran trabajo de selección en el que han participado nueras, hijos y nietos.

    Y eso es todo por ahora salvo añadir que entre los regalos de ayer me llego anoche por wasap y no de una coplera precisamente, el cartel de LAURA en ALCALÁ pero de eso hablaremos luego, luego si hay tiempo que no lo sé yo muy bien porque no sé como va la agenda hoy.

    Muchas gracias a todos y para todos incluida de una forma muy especial nuestra estrella que encontró tiempo para también estar en este gran día. GRACIAS A TODOS

    ResponderEliminar
  11. MUCHISIMAS FELICIDADES ANGEL Y MARUJA EN VUESTRO FELIZ ANIVERSARIO
    QUE LO DISFRUTEIS .
    UN ABRAZO .

    ResponderEliminar
  12. MUCHISIMAS FELICIDADES """ ANGEL Y MARUJA""" EN VUESTRO FELIZ ANIVERSARIO.
    QUE LO DISFRUTEIS .
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  13. Angel y Maruja, os felicite ayer por twitter, con la llegada inesperada de mi hijo, no tube ocasión de entrar. Aunque sea con retraso, os vuelvo a felicitar...Ojalá fueran posibles, otros cincuenta. Y seguir vivendo con la misma felicidad.. Enhorauena, mil besos para los dos!!

    ResponderEliminar
  14. !SALUDOS LAURISTAS, BUENOS DÍAS¡

    DÉCIMAS LAURA nos habla de la ya su vida profesional

    De ALGAR, pueblo gaditano
    que era en donde yo vivía,
    salí a la aventura un día
    con propósito, en la mano,
    romper el nudo gordiano
    que encontrara en mi camino
    con oriente de destino,
    motivo de la “osadía”
    o valor que yo ponía
    al deseo, peregrino.

    Y lo que hallé, prontamente,
    resultó el de concursante,
    a demostrar con el cante
    la cualidad de eficiente,
    para el caso prominente,
    que ofreciera garantía
    de tener categoría.
    Y el premio, el uno, ganado
    me fue el grato resultado
    que a mi misma me ofrecía.

    Mostrando tal credencial,
    el título de cantante
    alcanzó nota bastante
    para ser profesional,
    que como cosa ideal
    realizaba el ensueño
    que en mi solar algareño
    lo creía un imposible,
    y me llegó a ser posible
    por mi voluntad, de empeño.

    (Y años cinco de ejercicio
    por terrenos de escenarios
    para públicos muy varios,
    con natural no facticio
    y lógico buen auspicio
    sigue camino adelante,
    de modo perseverante
    y notable trayectoria
    con los destellos de gloria
    de actuación relumbrante).

    Córdoba, 10 noviembre 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA




    ResponderEliminar
  15. Buenas Noches lauristas, solo entro para desearle a nuestro Abuelo de Tomares que el "remiendo" que le van a poner mañana lo va a dejar hecho un pincel, vamos, algo así como en la foto-aniversario de hace 50 años...
    Angel, eso ¡no es ná! y además no duele ¡ná!, cuando te des cuenta ya estarás en casa, eso es lo bueno que tiene ahora la SS que te echan fuera enseguida, si les valiera mandaban al paciente del quirófano a la calle del tirón, y así no tener que gastar ni una tirita de más.Un abrazo.

    Saludos lauristas, la enfermeria está otra vez abierta, por mi parte me ha salido una urticaria en los brazos que me tienen frita ¡cuán pican las malditas!, me dicen que es una alergia a los perros, o a los gatos, ¿que perro ni que gato? donde están? no tengo en mi casa ni un inocente pajarito...yo el único animal que toco es el ratón del portátil, como no me este el culpable...
    Otro del Mir me dice que es del estres,yo no tengo ¡estressss!!, otro que es un hongo...¿hongo en los brazos?...un champiñon es lo que tienen algunos donde se pone el sombrero.

    AMIGA ANGELES ROMERO, perdona no te responda cada vez que me mencionas, pero tu sabes por qué no entro a escribir más cariño, tu sabes de mi trajin todo el tiempo, tu sabes que a estas horas estoy ya para el arrastre, que lo más que puedo hacer es RT a algunos twets en tuiter antes de acostarme... sabes que te digo... que escribas tu por mi y cuando yo pueda escribo yo por ti...Vale?? Gracias.

    Ya contando las los dias para el concierto de Alcalá, el año pasado por estas fechas esperabamos el del Lope de Vega, que fue el 19 de Noviembre, este año se retrasa, pero seguro que veremos a LAURA GALLEGO una vez más en tan precioso teatro y en el que nos ha dado tan gloriosos momentos de su carrera. Tendremos paciencia, su carrera empieza, su estrella brilla más cada dia, y llegará a lo más alto, porque su cantar da esencia a la vida.

    Buenas noches RAMÓN, incansable Poeta de nuestra LAURA, gracias por tenernos al dia de tus bellos poemas dedicados a nuestra artista escritas con tu maestria señera. Cinco años llevas sin descansar dia por dia escribiéndole y ojalá que nunca te canses de plasmar tu admiración con tan importante composición para gozo de todo el que te lea.
    Ya recibí por correo los que me enviaste, los guardo como oro en paño. Gracias,Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. !SALUDOS LAURISTAS¡
    Cuando son las 8 de la mañana y me encuentro elogios como los GADEIRA, me marcan el día con una satisfacción enorme, en el que el optimismo, y la inspiración, hacen crecimiento y me predispone a seguir con el empeñp laurista en tanto hay un grupo que me leen y les gusta lo que escribo, con una exclusividad temática que debe estar bien notada por todos. Y en ello sigo, y si no ver lo que sigue, GRACIAS.

    DÉCIMAS LAURA y su don del cante…

    LAURA por su don del cante
    conocida era en ALGAR,
    do su afición singular
    le fue fiel acompañante
    hasta que llegó el instante
    en que con fruto maduro
    era cuestión de abordar,
    en medio del claroscuro,
    qué posición de futuro
    daba ocasión de adoptar.

    En su historia está fijado
    el hecho de concursante
    en que fue participante,
    y el logro de resultado
    con el “uno” de premiado.
    Del edificio cimiento
    y con él el fundamento
    de ir continuando la obra,
    en solar de maniobra,
    con plano de atrevimiento.

    Los datos antecedentes
    todos eran favorables,
    y tales hechos, laudables,
    fueron motores agentes
    de salvar inconvenientes
    en el decurso, posibles,
    y pasar a bonancibles
    las dadas situaciones
    transformadas en versiones
    excelsamente plausibles.

    La de su voz firme encanto,
    su indiscutible belleza
    y elegancia, realeza,
    son acentos de adelanto
    elevados en el cuanto
    que LAURA, dando presencia,
    marca la magnificencia
    que significa, de artista,
    el valor de la conquista
    que produce su elocuencia.

    Córdoba, 11 noviembre 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  17. Ramón: Si los elogios de Gadeira, te dan satisfacción, optimismo e inspiración para seguir escribiendo, me sumo a ellos y hoy somos dos las que te lo decimos y leemos, pero sabes, que no somos solas, las que pensamos lo mismo, hay mas LAURISTAS que gustan leerte, y valoran tus escritos, te lo dicen muchos días, aunque hoy aun no hayan leído...

    ¡Animo Poeta!
    El Rincón está en silencio,
    cuando faltan tus escritos,
    de Décimas y poemas
    para LAURA GALLEGO EMPERAORA
    ¡Un abrazo amigo eres el mejor poeta!

    Gadeira, tus cuentos de cangureo me traen sin cuidado, si quisieras, media hora de escritura, se sacan de cualquier lado, por ejemplo una charlita en la calle camino del Mercadona, o un ratito de sofá mirando la tele, con la mirada perdida, porque ni te gusta lo que se está emitiendo, venga Pepita déjate de cuentos que tienes joyas de nietos, que no dan ningún trabajo, y para mi los quisiera, no sabes como te envidio..

    Entré para agradecer y felicitarte por tu ultimo escrito, pero como ves he cambiado de tema, para ver si con mi reprimenda, entras mas asiduamente, y te tomas tus escritos como parte de trabajo rutinario..
    Junto con Ramón y otros amigos, es satisfacción entrar, para leer vuestros escritos,

    Te felicito, y te animo... Aunque se no me harás caso, eres dura de roer, y escribes cuando le viene en ganas a la Gaditana.
    Para que no te enfades con tu AMIGA, te regalo un besito, y una sonrisa..jajaja

    angonimo, se que hoy estás mas preocupado, por no poder acompañar a LAURA en directo en el programa de radio, que por lo de tu operación.
    Pero aun no tengo muy claro que dejes de ir... Seguro te pones a prueba, y te pones como reto, irte directo al programa, lo cual por mi parte me alegraría, de sobras se, lo que un LAURISTA como tu disfrutaría hoy con LA EMPERAORA...Seria el mejor regalo, ANIMO!!!

    AHORA Y SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA.. Deseando llegue el día 12 de diciembre para estar en Alcalá ya tengo nervios de ultima hora, y me falta un mes... Gadeira, prepárate con tus picores, dices que no es estrés???jajaja

    Inma y Lola. si salen mas entradas nada mas decir, para hacer el encargo, como te dije, por ahora, aun tenemos reservas de favor... A ver si se animan mas, antes de que se agoten, BESOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches:

    Aunque felicité a Ángel y Maruja, vía Tuiter, por la celebración de su 50 aniversario, lo hago ahora desde aquí, medio utilizado por los lauristas de forma generalizada.

    Veo que la enfermería está algo ocupada de nuevo. Afortunadamente, nada grave en principio. Lo de Ángel se superará en pocos días y lo de Gadeira es cuestión de que alguien “acierte”.

    Como el próximo concierto de Laura es a un mes vista, la recuperación está asegurada para esas fechas y todos, incluido el abuelo de Tomares, podréis disfrutar del mismo. Yo lo haré, como siempre, en diferido, gracias al trabajo de Inma y a su esfuerzo para satisfacción de todos sus seguidores.

    La verdad es que el Rincón está algo vacío de contenido, ante la falta de actuaciones de Laura, esencia del mismo. Algunos nos esforzamos en escribir por mantener el contacto y porque siempre gusta leer algo nuevo, cuando accedemos al blog, siempre con la ilusión de enterarnos de nuevos trabajos de su protagonista principal que, indudablemente, se convertirán en éxitos y nos harán sentirnos orgullosos de ser lauristas.
    Sin embargo, lo único que hay a la vista es la gala benéfica de este mes y el citado concierto del próximo. Recuerda Gadeira lo bien que lo pasamos el año pasado en el Lope de Vega. Desde luego que es cierto. Después vino el encuentro en Algar y la actuación en el Quintero. Y, para mí, ésta fue la última ocasión que tuve de ver a Laura en directo. Si la mayoría de vosotros, que la habéis disfrutado en varias ocasiones posteriores, tenéis ya gana de un nuevo trabajo con esa solemnidad, yo no paro de preguntarme cuándo será ello. Parece que lo de Córdoba está olvidado; al menos, nada se conoce. En el Cervantes de Málaga, por más que miro, nada aparece. En este sentido, sólo me queda la ilusión de algo parecido que se celebre en Sevilla y pueda asistir. Esperemos que ocurra en Diciembre o a primeros de año, pues ya hace demasiado tiempo que, como suele decirse, estoy en dique seco.

    Como siempre, felicitar a Ramón por sus trabajos cotidianos y darle las gracias por la atención que ha tenido, al enviarnos algunas de sus poesías a nuestro correo electrónico, de forma privada. Sabes que siempre son bien recibidas.

    Con el deseo de una rápida recuperación de Ángel me despido por hoy.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  19. Lo de coserme ha sido más fácil de lo que yo imaginar pudiera, todo según lo previsto y aquí estoy ya sentado ante mi pc para antes de nada daros las gracias por vuestra compañía en lo bueno del pasado día nueve y en lo menos bueno del día de hoy.

    Muchos sabréis que allá por febrero les dije que otro día volvería, que firmar sin condiciones al anestesista, ¡na nay! el de hoy lo tenia claro por escrito, no quieres que te duerma ni yo quiero dormirte así que lo haremos con anestesia local y todo un éxito en menos de quince minutos totalmente despejado y dispuesto a salir de la cama, que no me dejaron hasta pasado una hora y ahora ya en casa bajo efecto de un calmante en vena que me pusieron antes de salir a eso de las siete, bien, me deja vivir y estar aquí contándolo, mientras hago tiempo para irme a la cama y tomar el calmante prescrito.

    A las seis estaba en condiciones de haber escuchado a LAURA con los flamencos, pero tenia demasiada compañía, quería atender preguntas de presentes y por teléfono aparte poner algo en tuiter para que todos estuvieseis al tanto del éxito, mañana trataré de buscar el programa a la carta, entre otras cosas porque tengo que repartir el tiempo, cama, sentado y paseos.

    Muchas gracias a todos y hasta mañana, os queremos

    ResponderEliminar
  20. !SALUDOS LAURISTAS¡ Con la satisfacción del buen resultado y desarrollo de la intervención a ANGEL, cuya realización, que él nos cuenta, ha tenido caracteres de insólita, por la entereza del mismo. !Enhorabuena¡

    DÉCIMAS Un concierto programado (2)

    Un concierto, programado,
    en noticia de adelanto
    tiene su primer encanto,
    y su tiempo de esperado
    consume el de preparado,
    si todo lo circunstante
    es favor aglutinante
    de preparar la excursión,
    poniendo tal ilusión
    en lograr ser viajante.

    Muchos los particulares
    que al efecto se concitan
    y a la excursión la permitan,
    como de apoyos sillares
    o elementos auxiliares
    para cumplir el empeño,
    que tanto tiene de ensueño
    en el laurista programa,
    haciendo que el panorama
    tenga talante algareño.

    En el lugar prefijado
    se produce reunión
    del laurismo de excursión,
    y cumple lo precisado
    tras el saludo obligado.
    En el teatro el asiento,
    para el solemne momento
    de comenzar la función,
    y LAURA con su canción
    principia el delectamiento.

    Con el éxito, completo,
    le nace contento ingente
    al laurismo concurrente
    que no resulta secreto
    sino patente y discreto.
    Y con campo por delante
    para comento abundante,
    haciendo dedicación
    de toda la admiración
    que mereció la cantante.

    Córdoba, 12 noviembre 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  21. Al no disponer de mucho tiempo, entro para saludaros y testimoniar vuestros comentarios, con especial dedicación a Ángel, deseándole una pronta recuperación para que retome el hilo de la información y nos alegre con sus crónicas detalladas.
    Felicitar, asi mismo, a Ramón, por su tenacidad y constancia, llenando con su métrica muchos espaqcios de este rincón, con unas décimas qu sólo él sabe componer.
    Escierto que, a falta de noticias, la participación es baja, pues casi todo está dicho y necesitamos nuevas fuentes. A ver si se produce un cambio para mejor y surgen nuevos conciertos, donde podamos explayarnos con prticipaciones masivas.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURA!

    ResponderEliminar
  22. !SALUDOS LAURISTAS¡

    DÉCIMAS El de LAURA cometido…

    El de LAURA cometido
    en programado concierto
    es un supuesto de acierto,
    por el público asumido
    al hallarse convencido,
    por capítulos de historia,
    que toda su trayectoria
    de éxitos está plagada,
    como cosa regalada
    con sus ribetes de gloria.

    Con el de ALCALÁ, anunciado,
    a distancia todavía,
    el campo de la alegría
    hállase entusiasmado
    de modo significado,
    de forma tal y manera,
    que levanta la bandera
    para que la admiración
    el viento de la ilusión
    la ondee como cimera.

    Para asistir a tal acto
    empeñado está el laurismo
    por de atracción, magnetismo,
    a mantener el contacto
    y recibir el impacto
    de satisfacción ingente,
    por reunión con la gente,
    y ser laurista nativo
    cada vez más expresivo,
    por LAURA, artísticamente.

    Solo falte llegue el día
    y con todo preparado
    el habido resultado
    tenga la categoría
    que, soñada, se quería.
    Por mi parte, antecedente
    grato tengo, aun, vigente,
    de otro, allí grande concierto,
    que desde llegado a puerto
    su encanto estuvo en creciente.

    Córdoba, 13 noviembre 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA


    .

    ResponderEliminar
  23. LA RECUPERACIÓN

    Tengo que agradeceros vuestro interés por mi pronta recuperación que, como he dicho a los tuiteros, camina por el sendero más optimista previsto, de hecho estoy aquí sentado y no danzando porque así me lo aconsejaron, no me encuentro limitado para nada y las molestias las mínimas, solo para que no me olvide de que tengo un corte que tiene que cicatrizar.

    LO NUESTRO

    Lo nuestro es no perder el rastro de por donde anda LA GALLEGO y en eso estamos de enhorabuena, miércoles con los locos flamencos y ayer en "la mala madre", quien me lee bien sabe por qué la defino así pero para los que llegaron por casualidad y me esté leyendo, para mi "la mala madre" es Canal Sur en general que no en particular, porque en particular en Canal Sur hay muchas personas trabajando que mueren con LA GALLEGO.

    Y es que no hay otra, como artista y como persona, un jarrillo de lata, para calentar y para beber, nadie como ELLA para darle calidez y calidad a un ambiente televisivo, ayer esperamos horas, muchas horas para mi, ausentes de emoción fue oír su voz y MARÍA buscaba por donde ¿está aquí? o ¿es una grabación? tanto la apretaba en ese abrazo que ni aliento la dejó para que siguiera cantando, quisieron darle una sorpresa para compensarla por lo mal que la trató la vida, sorpresa conseguida y estoy seguro que jamás será olvidada por ninguno y cuando digo ninguno pienso en los protagonistas, trabajadores de Tv y todos los espectadores que lo vimos e incluso lo vivimos tanto o más que lo que estaban presentes en directo.

    Nació para las emociones en tv y mejor en directo, por eso siempre afirmo que nació para la copla, su cara, sus ojos lo dicen mejor que sus palabras y esos que pocas con una dicción tan clara cuando habla o canta, dones que le otorgó la naturaleza unidos a su gran sensibilidad para colocarse en el sentir de los demás SU GRAN EMPATÍA, SU GRAN CAPACIDAD PARA EMPATIZAR, es sin duda lo que la hace GRANDE Y ÚNICA, UN GENIO. No me olvido de sus capacidades bucles, garganta y oído pero en esto otras la puedan igualar o incluso en algún raro caso superar, no entro en discusión, si lo dicen bueno a lo mejor tiene razón pero en lo de empatizar con las personas, en pisar el terreno que otros pisan y sentir con ellos lo que sienten, en eso, no hay otra que la pueda alcanzar.

    ¡¡¡NADIE COMO LA GALLEGO POR ESO YO CADA VEZ MÁS ORGULLOSO DE SER LAURISTA!!!

    Un saludo y muchas gracias desde Tomares

    ResponderEliminar
  24. ANGEL , COMO NO ENTRO EN EL ""TUITER"" NO SABIAMOS NADA DE TU OPERACION .
    TE DESEAMOS UNA RAPIDA RECUPERACION , PRONTO NOS VEREMOS EN ALCALA DE GUADAIRA PARA VER A LA MAS GRANDE. Y ESTAR CON NUESTROS AMIGOS LAURISTAS .
    UN ABRAZO.
    UN ABRAZO .

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Tere y Cristobal, hasta vergüenza tengo de tanta preocupación por nada, porque todo va por el mejor de los caminos, el corte tiene buen aspecto y el dolor controlado con "Nolotil" cada doce ayer horas, hoy si todo sigue igual el de ésta mañana será el último, me interesa saber que tengo un corte que ha de cicatrizar y dejar que me duela cuando hago movimientos al cambiar de postura porque ni andando, ni sentado, ni en la cama me duele, solo el tironcito al cambiar de postura o de actividad. Asunto cerrado no hay más parte médico salvo que surja algo imprevisto.

    Ya mismo en LEPE, no voy yo "mu´convencio" pero es que este teatro fue mi primer intento para conocer y donde conocí a las quillas de la Redondela, "una rubia grande", me dijo por teléfono Lola...fué un 26 de noviembre homenaje a Hilario López Millán, enciclopedia de la copla, actuaban de la primera y de la segunda edición y LAURA muy malita se quedó solita en Sevilla y yo no pude conocerla ni aguantar hasta la última, estaba enclaustrao en la butaca y falto de entrenamiento para los rejones, nos fuimos antes de terminar, luego el 10 de diciembre se cumplió el encuentro en Brenes y puede conocerla en "carne hueso" con sus pies y los míos en el mismo suelo, claro que los suyos sobre sus clásicos andamios.

    En otra ocasión en este mismo teatro de LEPE asistí a la pasarela flamenca de la diseñadora Rocio Trastallino, me hartaron de rejones y al final no cantó, un trastallinazo en toda regla. Veremos la tercera como terminamos, ya os contaré.

    Mi ilusión en estos momentos está en ALCALÁ, por ahora todo va bien, el cartel todo un éxito lo estamos repitiendo a diario y sin descanso por las redes, las noticias sobre la venta de entradas son buenas como no esperaba de otro modo y más con el módico precio 17€ en butaca y 15 en anfiteatro. A ver si vamos conociendo quienes acompañaran MUSICALMENTE A LAURA, porque en lo navideño nos dice que cuenta con Nano de Jerez, pero LA GALLEGO es flamenco y sobre todo copla y aquí la música importa para conseguir calidad suprema.

    ¡¡¡ESPERANDO NOTICIAS QUE ACLAREN MIS INQUIETUDES QUE NO DUDAS PORQUE NO DUDO DE QUE SEA CON QUIEN SEA SERÁ UN ÉXITO OTRO MÁS DE LA GALLEGO!!!

    Desde esta placentera recuperación muchas gracias a todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  26. Buenos días des pues de casi un me en casa de mi hija en La Sierra de segura entre pinares y sin ordenado por fin en casa eso si es precioso bueno ya me e puesto al corriente de todo Angel me alegro mucho de tu pronta recuperación Carlos también se tiene que cose es pero que todo sea rápido y bien como a ti te a pasado besos para todos

    ResponderEliminar
  27. !SALUDOS LAURISTAS y especial para REMEDIOS y CARLOS tras la estancia con su hija en ORCERA (JAÉN)¡

    DÉCIMAS ¿Es LAURA bella cantante o…?

    ¿Es LAURA bella cantante
    o es una cantante bella?
    Sobre esta noble querella,
    para algunos apremiante,
    para mi, determinante,
    se halla la solución
    en la doble estimación
    de los puntos señalados
    que ya individualizados
    cada cual son de adhesión.

    Pero sumando valores
    el total de la adición
    mayor consideración,
    de efectos acreedores,
    resultan emuladores.
    Y queda LAURA en figura
    con imponente apostura
    que, unida a su don del cante, m
    sigue camino adelante
    con cimentada factura.

    Seguirla a corta distancia
    y con asiduidad,
    por razón de afinidad,
    es una acción de importancia
    con eco de resonancia
    en el afecto tenido
    que resulta así medido
    y oportuno en pertinencia
    manteniendo la valencia
    en el derredor habido.

    Sea como fuere la cosa,
    el laurismo es maleable,
    en el sentido admirable
    de una nota generosa,
    aunque a veces azarosa,
    por razones naturales,
    más o menos puntuales,
    que no le quitan firmeza,
    y siguen con la certeza
    de valores principales.

    Córdoba, 15 noviembre 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  28. Gracias Ramon por tu saludo ya tenia yo ganas de pode leer otra vez esas bonitas decimas escritas por tus maravillosas manos casi un me abemos estado con ella y el dia 12 Dios mediante nos vamos o trabe asta que pasen todas las fiestas es una zona muy bonita bueno amigo Ramon un abrazo de Carlos y mio

    ResponderEliminar
  29. Pasaba por aquí y ya que paso dejaré constancia del hecho.

    No tengo tema así que os cuento un poco de como discurre mi vida de convaleciente, que palabra, convaleciente que en mi caso nada define, aparte matices difíciles de expresar y más para un torpe en el lenguaje, os digo por aquí y sin las limitaciones de los 140 caracteres que todo va muy bien, vivo sin limitaciones, al menos limitaciones que afecten a mi vida diaria, salvo conducir que ya a partir de mañana me doy el alta, desde ayer en el desayuno no tomo fármaco alguno.

    Esta mañana tenia la opción de quedarme en casa pero como el día es largo me fui a Sevilla un rato, en el autobús de las once, un paseito junto al río, un par de fotos y visita al primo Pablo que vive entre los dos maestranzas, teatro y plaza, a la una vuelta al pueblo. Camino sin dolor, puedo estar sentado sin problema y duermo como siempre ¿que más quiero? !ah! y comer, dieta libre, se puede leer el informe médico que ayer os dejé por tuiter.

    No preocuparos más por mi convalecencia, de verdad que como le decía ayer a una amiga poco amiga, de las que nunca hablo por teléfono, me da hasta vergüenza que os preocupéis por encontrar tiempo por llamar para tan poca cosa.

    Por eso por preocuparos por mis pocas cosas tengo que deciros claro y fuerte

    MUCHACHAS GRACIAS A TODOS MILES DE GRACIAS Y UN GRAN ABRAZO PARA ESTA GRAN FAMILIA LAURISTA COMO SIEMPRE, DESDE TOMARES Y...

    ¡¡¡SIEMPRE CON LA GALLEGO, LA MAS GRANDE!!!

    ResponderEliminar