Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

domingo, 19 de octubre de 2014

LAURA,COMO ES EL DÍA DE TU SANTO TE DESEAMOS TODO LO MEJOR,QUE SEAS MUY FELIZ HOY Y SIEMPRE,QUE PASES UN DÍA GENIAL JUNTO A TU FAMILIA Y AMIGOS Y NO OLVIDES QUE TUS LAURISTAS TE QUIEREN CON LOCURA


 Querida Laura: Te deseamos un muy feliz día de tu santo en nombre de tu Club Oficial de Fans y en el nuestro propio,deseándote siempre que tus sueños se hagan realidad y te pedimos que nunca dejes de cantar,de llenar nuestros corazones de emoción,de poder seguir disfrutando de tu ARTE y compartir contigo tus TRIUNFOS,que es la meta soñada de todos los Lauristas ¡VERTE LLEGAR TRIUNFANTE A LO MÁS ALTO!
Besos de todos tus Lauristas.
¡TE QUEREMOS EMPERAORA!

El 30 de Octubre tendremos a nuestra Laura en el Gran Teatro Falla presentando y como artista invitada en este acto Solidario de la Inmaculada ¡Colaboremos todos!


42 comentarios:

  1. SANTA LAURA

    Nuestro día, día de fiesta en este movimiento que nos une, el laurismo, fenómeno al que por distintos motivos e impulsos llegamos y donde cada día tenemos un rato para disfrutarlo, unos más activos, los lauristas o más aún los lauristas jartibles y otros como simples seguidores, tan importantes en el laurismo como los anteriores, ellos, los que acuden en silencio a cada concierto y solo se manifiestan con los oles y aplausos son la base de este fenómeno, nosotros, voceros del fenómeno, voceros como se diría antes ahora les dicen algo así como "community managers", en fin voceros o pregoneros del laurismo o lauristas, termino aceptado ya sin el sentido peyorativo de integrista que se deduciría de su terminación gramatical.

    LAURA es nombre de mujer desde tiempo de los romanos, hoy la iglesia celebra el día de Santa Laura de Córdoba (mártir año 864, bajo gobierno islámico) de ahí que se celebre por lo católicos y los ortodoxos este mismo día 19 de octubre fecha de su muerte.

    Pero laura, etimológicamente viene del latín "laurus"=laurel en el sentido de victoriosa por la corona de laurel que la antigua Grecía otorgaba a los vencedores de los juegos. Ningún nombre más apropiado para nuestra LAURA victoriosa en la segunda edición de "se llama copla". Por esto me encanta y siento orgulloso cuando me presento como laurista y no galleguista por ejemplo, porque me apunté desde el principio al triunfo, con la triunfadora y lo que era un deseo, el triunfo durante todo el concurso, se convirtió en realidad en aquel reto final que cantaba "tengo miedo". Decía el otro día en Málaga "yo viene a Málaga y pasé mucho miedo porque tenia que demostrar que yo era la ganadora..." ERES LA GANADORA DE LA SEGUNDA Y DE TODAS

    Cantar bien cantan muchas, incluso hay muchas artistas entre ellas, pero en este momento solo hay una sola ganadora, triunfadora ¡LAURA! ¡FENOMENO DE LACOPLA! ¡UN GENIO!

    ¡¡¡QUE PASES UN GRAN DÍA, SEAS FELIZ SIEMPRE Y SIGUE SIEMPRE CANTANDO EN EL ESCENARIO DE GRAN TEATRO, PLATÓ DE TV O PLAZA DE PUEBLO PARA CON TU ARTE Y TU MÚSICA HACER MÁS FÁCIL SER FELIZ A LOS QUE TE SEGUIMOS Y QUEREMOS!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  2. Hago mia las sentidas palabras de felicitación a nuestra LAURA GALLEGO desde este nuestro querido Rincón publicadas en la bonita entrada por sus dos, para mi imprescindibles, administradoras y dichas con acierto y la gran admiración que le profesan a nuestra artista y salidas desde lo más profundo de su alma. Gracias INMA Y LOLA.Besosss

    Hoy es el dia del Santo de nuestra LAURA. LAURA, un nombre que desde el primer dia que reparamos en ella gracias a un concurso de coplas no se nos ha caido ni un momento del pensamiento, y lo llevamos pegado en el cielo de la boca.
    LAURA, seis años ya que nos dio el flechazo que dura hasta ahora, y seguirá clavada su flecha en nuestro pecho mientras vivamos, mientras nos quede un min uto de aliento. El Cupido de la Copla nos tiró su flecha dando diana en nuestro corazón, y ahí llevamos la flecha cargada de coplas bellas en la belleza de su voz .Y siempre junto a LAURA estaremos pues no tendrá de haber, por mucho tiempo, ninguna otra artista que le haga sombra a la GALLEGO ni por pienso.
    LAURA, que bién nos suena su nombre recordándola cada dia y cada noche,por mi parte lo digo sin rubor, antes de apagar el dia oigo una copla suya en mi ordenador.
    ¡Qué buena compra hice!, ya no podria pasar sin este cacharro, la escucho cuando quiero, y si no puedo, pero si quiero, hago lo imposible para alegrarme un rato de este mundanal ruido y para mí, ¡que se calle el mundo en ese momento!, porque yo estoy escuchando a mi Laura Gallego...
    LAURA, tenia que llamarse. Otro nombre no le vendria bien, es el nombre que le va a su persona, o bien su persona fue la que se adaptara a su nombre, no se, si hay un sabio que sepa explicarlo que me de su explicación.
    Pues LAURA está haciendo gala de su nombre, triunfadora es, y no por casualidad, sino porque nació con una garganta de candente fragua donde los más bellos cristales de Bohemia salen sin el más mínimo esfuerzo, eso se lo ha dado la naturaleza, pero la valentia es de ella, y la fuerza y el coraje de su valentia torera es cosecha de ella..
    LAURA, merecedora de gloria, ahí está ella para ganarsela a pulso, a pleno pulmón, a darse por completo a su trabajo en el cante, en cada concierto, y con su tesón. Es franca, creativa, y sentimental,siempre logra lo que se propone...
    ¡¡¡ #yquemedigacualquieraquenoqueenunpispasselodigo!!
    LAURA, nació en la cuna de los grandes, está entre los genios del cante por excelencia, y ya llegó a este mundo coronada sus sienes con las hojas victoriosas del verde laurel. El laurel, tan sencillo como importante y aromático laurel, fué corona de emperadores, y corona de Reina para la EMPERAORA es!!.. lo lleva en su nombre y lo lleva en su en su cabeza...¡qué más podemos pedirle al LAUREL!
    LAURA, su nombre forma ya parte de nuestra vida diaria, la tenemos en casa como la melodiosa alegria del cada dia.GRACIAS LAURA.LA COPLA TE N ECESITA.

    ¡¡FELÍZ DIA!!!

    Saludos para todos lauristas.


    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, Laura, que lo pases genial, en buena compañía y disfrutando de muchas felicitaciones y regalos, el mío es el apoyo incondicional por siempre, SIEMPRE CONTIGO, DAMA DE LA COPLA, GENIO DEL FLAMENCO Y DE TODOS LOS PALOS QUE TE PIDAN. Antes eras "mu chica", pero ahora eres mu grande, sigue creciendo que a nosotros no nos importa, al contrario, te queremos ver en la cúspide. Muchos besos lauristas.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Laura que pases unfeliz dias con los seres queridos un abrazos guapa

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades Laura.Que tengas un gran día y que esa felicidad te acompañe siempre y nos la transmitas con tu cante.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches. Queria felicitar a nuestra emperaora..LAURA GALLEGO LA MEJOR DEL MUNDO ENTERO...MUCHISIMAS FELICIDADES..PERO TE LAS DESEO..HOY Y SIEMPRE.BESITOS LAURA.

    MIL BESITOS PARA TODAS..Y TODOS ESPECIAL PARA LAS NIÑAS DE LA REDONDELA..POR PONER ESTE RICON SIEMPRE TAN BONITO Y ACOJEDOR..MUCHOS BESITOS..

    ResponderEliminar
  7. En mi caso, y en mi casa, se celebra el nombre de LAURA, por partida doble, cuando nació mi hija, decidí bautizarla con el bonito nombre de LAURA, no fue por honrar a ningún familiar, fue solo porque me gustaba.
    Hace cinco años por casualidad de la vida, me encontré con otra LAURA, que me colma de alegría, solo nombrarla.
    A las dos os deseo FELICIDAD este y todos los días, pero hoy en especial por ser el día que según el calendario celebráis el Santoral..
    Gracias a las dos por la felicidad, que aportáis a gran parte de mi vida.
    A las dos os deseo lo mejor, Un millón de besos LAURAS MIAS. Es difícil de explicar, lo que os quiero a las dos, no existe vara para medir, Cada una en su medida.... BESITOS...

    Agradecer a las administradoras, la rapidez en cambiar la entrada para cada acontecimiento, relacionado con LA EMPERAORA. Y mas sabiendo que Inma, está pasando una mala racha, y que a veces no tiene ganas ni de mirarse, con sus malditos dolores. Por todo ello, y por el buen gusto que tienes, para poner la entrada con tan magnificas fotos, y lindas palabras para LAURA GALLEGO EMPERAORA...Te FELICITO y te doy mi ENHORABUENA....MIL GRACIAS INMA...

    Gadeira has estado muy acertada, al poner el significado del nombre de "LAURA" en los dos casos, es muy acertado" VICTORIA" Y "TRIUNFO".. Es lo que le deseo a las dos principalmente, en la vida, que es carrera de fondo muy difícil de lograr...GRACIAS AMIGA!!!

    AHORA Y SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA...

    ResponderEliminar
  8. `!SALUDOS LAURISTAS¡

    DÉCIMAS La copla, su auge, y LAURA profesional de ella..

    En auge promocionado
    la copla está mantenida,
    para darle larga vida,
    por escenario-tablado
    y público, entusiasmado,
    por donde vaya la siga,
    y asimismo se bendiga
    por el favor que ha tenido,
    por la suerte sostenido,
    de cosecha buena espiga.

    LAURA, en el campo del cante
    entró como aficionada,
    en un concurso afiliada,
    teniendo marcha oscilante,
    pero siempre interesante.
    Fue sacando cualidades,
    con basamento en verdades
    que, acusando gran firmeza,
    demostraron la grandeza
    de plenas vitalidades.

    Venero de gran caudal
    demostró tener de cante,
    y tal voz, de concursante,
    su resultado, triunfal,
    lo tuvo como final.
    De entonces, en adelante,
    como artista militante,
    está LAURA en primer plano,
    tras pasar el meridiano
    que el arte pone distante.

    El laurismo, de alta ciencia,
    por su nación, de inmanente,
    proclama constantemente,
    con base de suficiencia,
    ser LAURA, por su excelencia,
    de cantante, la mejor,
    y por puesto, superior,
    el que inicia escalafón,
    que es punto de admiración
    mantenido en esplendor.

    Córdoba, 19 octubre 2014.
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA


    ResponderEliminar
  9. Cuanto lo siento pero estoy tan liada que no se ni en el dia que vivo pero deseo aunque sea tarde felicitar a LAURA ojala lo haya pasado genial porque se lo merece por eso repito muchas felicidades

    ResponderEliminar
  10. Es un lujo entrar en el blog. y ver escritos y Décimas de tan alta categoría, acompañadas, de cariñosas felicitaciones y halagos hacia LAURA EMPERAORA, me tenéis que perdonar, que en mi felicitación hacia LAURA, incluyera también la felicitación de mi hija, pero no hubo mejor ocasión, para alardear mi alegría de la coincidencia, de que mi hija comparta nombre con mi ARTISTA preferida, de lo cual me siento, muy orgullosa.
    Ello, conlleva a recordar cada año, tal acontecimiento por estar atada a las dos, para las felicitación de cada una de ellas...
    Sin más, espero no haber saltado regla alguna, por ser este el Rincón de LAURA GALLEGO EMPERAORA, y el SANTORAL ser de ella....¡Besos para todos!
    Orgullosa de ser LAURISTA , y de pertenecer al club. de los jartibles LAURISTAS,

    Espero pronto tengamos fechas de nuevos conciertos, de nuestra LAURA GALLEGO EMPERAORA....Un millón de besos para todos!!

    ResponderEliminar
  11. Buenos días: No es hora para andar por aquí, por ocupación de limpieza y cocinéo, pero hay buenas noticias, que me impiden seguir, la rutina de cada día, así que suelto la fregona, y me dirijo a escribir, No tengo quien me corra, y para mis quehaceres tengo todo el día, y me gusta compartir, con mis amigos LAURISTAS..
    Bien distinto es, para a los que tenéis otras obligaciones, que para mi las quisiera. Aunque tengo dos hijos y edad para ser abuela, de momento Dios no me da trascendencia. El es el que manda, ¡Quizás no me los merezca!
    Se que muchos de los que entráis en el Rincón no sois asiduos a twitter. Por eso quiero compartir mi alegría con todo el que me pueda leer y aun no sepa la noticia.
    Nuestra EMPERAORA, cambia el rumbo y parece ser, según noticia de ultima noche, o tal vez, de primera hora de la mañana,... Se nos va a la Capital, "MADRID".. Por tener nuevos proyectos. pero esperamos, su pronto regreso.
    De momento es todo lo que sabemos, dicho por nuestra LAURA en twitter, como ya os he dicho..
    A mi me llena de alegría, creo que con ello, esta agrandando su campo, en el Firmamento coplero digno, de una GRAN estrella llamada "LAURA GALLEGO"
    ¡¡¡QUE GRANDE ERES PRINCESA!!! Son palabras que le robo a mi AMIGA Pepa Gadeira, se que entraría con gusto a decirlas, pero a esta hora, no puede por afortunada ocupación de cangureo..

    Ramón: Sería buen tema para que hoy te decidieras a publicar, estoy segura que si has leído la noticia, si no tienes aun tus Décimas, estarás a punto de terminar...
    Espero leerlas, tu pluma no puede parar... Un abrazo amigo!!!

    SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA.....

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. !Saludos lauristas¡ El siguiente poema tiene otro que le precede referente a las posibles njuevas noticias, pero por deficiencia del ordenador ayer se resistió a que lo completara,por paso éste, si lo acoge.

    DÉCIMAS Ante el anuncio de posibles buenas nuevas

    Ante el anuncio aportado
    de posibles nuevas buenas,
    las aguas quietas, serenas,
    a modo se han agitado
    esperando el resultado.
    La ilusión con el deseo
    promueven el apogeo
    del que puede ser evento
    que nos colme de contento,
    con sublime regodeo.

    El del tiempo, su decurso,
    toma marcha diferente,.+
    quizás menos diligente
    cuando con su normal curso
    cumple el fin de su transcurso.
    Y es punto de la impaciencia
    que con sentido de urgencia
    el laurismo está viviendo,
    al parecer acreciendo
    el plazo de referencia.

    El periodo necesario,
    para el acontecimiento,
    posee su aditamento,
    ordinario-extraordinario,
    del que sea itinerario.
    En la estación de llegada
    nuestra paciencia, sentada,
    el tiempo verá pasar,
    modo firme de templar
    ilusión tan deseada.

    CÁDIZ, en tono menor,
    (lo tenemos a la vista,
    función anual prevista)
    y también encantador
    por nexo conjuntador
    de que LAURA su función
    la tiene en pluriversión
    de que además de cantora
    tendrá de presentadora
    papel de satisfacción.

    Córdoba, 24 octubre 2014
    Ramón VAZQUEZ ORELLANA




    ResponderEliminar
  14. !SALUDOS LAURISTAS¡

    A continuación os transcribo la composición que sobre LAURA, con sombrero, acabo de terminar. En faceboox en dos fotos he puesto de comentario sendas décimas.Y ya
    complementando el hecho de ayer, he continuado.

    ÁNGELES ROMERO: con sombrero y sin sombrero LAURA es guapa siempre, como tú
    bien expresas.

    DÉCIMAS Motivadas por retrato de LAURA con sombrero

    Su belleza, sustantiva,
    con sombrero está adornada,
    siendo aquella realzada
    de forma tan positiva
    que llega a suma atractiva.
    Punto más de admiración,
    en línea de seducción
    por el encanto, acrecido,
    del tal sombrero lucido
    con nota de exaltación.

    Lo suyo que es natural
    -belleza con elegancia-
    en cualquiera circunstancia
    cubre el aspecto formal
    de modo sensacional.
    Así no resulta extraña
    que de manera tamaña
    consideremos el acto,
    con su grandeza de impacto
    lo que al sombrero acompaña.

    El tiempo de seguimiento,
    de laurismo su decurso,
    nunca faltóle el concurso
    de contar todo momento
    -de admiración monumento-
    la belleza singular
    que hallaba nuestro mirar,
    principio de encantamiento
    del notable sacramento
    de solemne celebrar.

    En faceboox tal retrato
    fue visión de gran sorpresa,
    que tenía la certeza
    de ser un asunto grato,
    y de asombrar inmediato.
    Con tan feliz circunstancia
    y el eco de resonancia
    prosigo la admiración
    que hizo real la ilusión ,
    y una vez más con constancia.

    Córdoba, 25 octubre 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    (Esta vez, aun cuando es procedimiento que no me gusta, van dos poemas míos seguidos).

    ResponderEliminar
  15. Ramón tus Décimas del sombrero, son de ARTE, Leerte en facebook, fue motivo de inspiración para mi expresivo y espontaneo mensaje, a LAURA GALLEGO EMPERAORA, a sí, que a ti te lo debo, muchas gracias Ramón...
    Es verdad, que LAURA, es de belleza innata, y de natural en fotografía, es modelo de primera, para cualquier profesional de la fotografía, igual que en el cante, no le hace falta preparación alguna, siempre es innovación, espontaneidad y naturalidad, ¡¡Eso es ser ARTISTA!!! Laura nació para serlo.
    No solo es saber cantar hay que tener sentido de transmisión, y nuestra ARTISTA es capaz de traspasar la pantalla, si estamos delante del televisor...
    Nunca he sido fans de nadie, siempre me gustó la música, pero nunca me paré a escuchar Copla, LAURA, llegó a mi vida por casualidad, es lo único que le tengo que agradecer, al afamado programa, ha sido traerme a LAURA.. ahora sólo me trae disgustos, hoy es un día de ellos, están celebrando LA GALA UNICEF...Y no veo lógico que no cuenten con ella para estos programas, habiendo dando tantos buenos momentos, y tantos, "TANTOS PORCIENTOS" de audiencia, ¡SON UNOS DESAGRADECIDOS!
    Esta claro, LAURA se pone por delante, de todos los que están y han estado en todas las ediciones del programa, o por lo menos a si lo veo, y creo no me equivoco con mis sentimientos...Es muy GRANDE lo que siento para que sea equivocación.
    Aunque toda opinión es respetable, creo que se equivoca, el que piense lo contrario.
    A SE LLAMA COPLA, solo le interesa llenar las arcas, y se dedican a explotar, a los que aun están atados al programa,
    No voy a seguir porque me enciendo, y si sigo escribiendo, puedo llegar a herir a alguien, cosa que ni es mi intención, ni quiero....
    Ramón por empezar mi escrito contigo, estas en el derecho de que te de un abrazo,
    ¡Va para ti amigo! Eres el mejor "POETA"

    Gadeira estoy preocupada ... NO SE NADA DE TI, no se si estas de viaje, pero te recuerdo que el día 30 tienes en tu GRAN TEATRO FALLA. la gala solidaria.....

    A mi amiga Inma, le recuerdo que el lunes tiene que ir al fisioterapeuta, tienes que estar a cien, para los nuevos conciertos, ni uno te puedes perder, por tus malditos dolores...No creo que se te olvide, pero por si acaso, te lo volveré a recordar!!!
    ¿Te parece bien?

    BESOS PARA TODOS AMIGOS LAURISTAS,!!!! SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA!!!

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes lauristas, sí, ya sé que estoy perdida pero no tanto, es que ahora en esta etapa de mi vida no soy yo, es decir, soy yo, pero con mis circunstancias añadidas, ¡como todo quisqui vaya!, pero yo más...y por lo tanto entre una cosa y otra se me pasan los dias y no entro a escribir y es que no me concentro despues de estar todo el dia haciendo papillas y contando cuentos.
    Pero hoy, como me han regalado una hora de más, y la circunstancia está en otros brazos, pues la voy a aprovechar y a ver que os cuento porque si no se practica la cosa termina una hablando como un párvulito y yendo mil veces a Madrid en un caballito gris.

    Cuatro dias nos quedan para ver a nuestra LAURA GALLEGO en una gala solidaria en el Teatro Falla gaditano, ni que decir que ya estoy contando las horas, esta gala será muy diferente a la que asistimos el dia primero del corriente, el motivo es el mismo, ayudar a muchas familias de Cádiz que lo estan pasando verdaderamente mal por mor de esta dichosa crisis que parece no acabar.
    En esta gala tendremos a nuestra artista más tiempo en el escenario si bien como otras veces no cantará mucho, una o dos canciones si acaso, pero disfrutaremos con su simpatia y buen corazón presentándo la gala con el respeto y buen hacer que tal evento se merece. Habrá buenos momentos, pues ella se desenvuelve sin guión de por medio, lo llevará escrito, pero Laura es toda espontaneidad y dirá que no ve las letras sin gafas y el guión se lo inventará. Ya la he visto otras veces y se que cuentan con ella porque tiene mucho tirón y se desenvuelve como pez en el agua, y cómo no, otra cualidad que la adorna, simple y llanamente, por su bella presencia en el tablao gaditano , con su sonrisa permanente,con su caritativo afan de ayudar en lo que pueda a su semejante, será otra noche donde iluminará con su estrella el teatro y lo llenará de alegria desde el empiezo hasta el final del mismo .GRANDE NUESTRA LAURA. CANTAORA INCOMPARABLE. Estamos de enhorabuena con ella los gaditanos.Salud para nuestra EMPERAORA.

    ANGELES ROMERO, demasiado sabes tu por donde ando yo, pero bueno te pido disculpas por no responderte por este Rincón nuestro cada vez que me mencionas, pero tu sabes que no puedo cuando quiero y cuando puedo son las tantas y ya #paquétecuento.
    Y de viaje más quisiera yo irme de viaje, pero cerquita de mi casa donde pueda echar el dia de vida contemplativa por ahí, pero de noche a mi cama, con mi almohada del ikea, de veras AMIGA no he tenido otra igual en mi vida, me he comprado unas cuantas por si no la vuelvieran a traer...
    El último viaje, si se le puede llamar viaje, ha sido el otro dia aquí mismo en Cádiz, en la calle San Miguel, hace unos años derribaron el antiguo cine Cómico y allí se encontraron un gran tesoro importantisimo para nosotros, el Yacimiento Gadir, a ver si vienes algún dia por aquí y te acompaño. Qué maravilla, 45 minutos de visita al pasado, a 6 0 7 metros en el subsuelo gaditano se hayan restos fenicios que acreditan los tres mil años de su existencia en Cádiz, mira, te lo lo juro, un escalofrio al bajar los escalones!!, qué emoción, tenemos un fenicio que se llama Mattan, guapetón él, a sus restos le han sacado una fotochop, y más quisiera un mister universo contenporáneo parecerce a mi fenicio milenario.AMIGA, a sus 2800 años de edad tiene toda su dentadura original, la mia,si llegara bien conservadita a esa edad tendrá más tornillos que una ferreteria...¡que barbaridad!...
    Claro que la alimentación que tenian era calidad,de la cercana mar, lapas, ostiones, caracolas enormes,cangrejos, mojarras, caballas cogidas desprevenias...
    ANGELES, no es igual pescarlo directo para el plato y nosotros de la piscifactoria.¡Como va a ser igual!...así los dientes se van.

    RAMÓN, qué alegria me da verte por aquí, que no nos falten tus décimas-crónicas con todo lo referente al trabajos de nuestra LAURA, ya que son el alimento del alma tan bellas palabras dedicadas a nuestra EMPERAORA!!








    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario se ha quedado incompleto me pasé de caracteres y tuve que borrar una parte que le dedicaba a RAMÓN POETA, y mi despedida a mis lauristas... despues de la tarjeta roja que me sacaron al publicar para ponermo más dificil aún me salió un recuadro diciendome que demostrara que yo no era un robot...
      Le dije que si que yo era un robot , pero no me creyó, insistia en que le dijera que NO era un robot, al final tuve que claudicar y terminé como el del chiste, diciendo "carchuto" y ya final feliz...

      RAMÓN, lo siento, ya no tengo tiempo de terminar mi comentario hacia ti, y es que ni me acuerdo ya que escribi directamente sin borrador, lo dejo para otro dia, ya me voy a la rue!!

      Saludos para todos lauristas y cuidado con los comentarios extensos...porque para que te los publiquen tienes que copiar unas letras en el recuadro que parece que las han escrito con la zurda..

      Eliminar
    2. AMIGA: Lo del robot se ha puesto de moda, es lo mismo que me pasó en mi ultimo comentario, pero gracias a "Mi Inma, LAURISTA", salí al instante del problema, es buen momento, para darte las gracias..GRACIAS INMITA!!!
      eres una enciclopedia, lo sabes todo, no hay pregunta que se te resista...
      BESITOS!!!

      Y tu no te cuelgues medallitas, y desvela,
      ¿Quien te ha resuelto a ti, tu problema? jajaja

      Que la almohada del IKEA, es de tu agrado, no hace falta juramento, ahora encuentro explicación, a que te vayas, corriendo sin tener problema alguno, para dejar plantada a tu AMIGA.
      No es hora de recogerse... Pero tu me das plantón, y te acuestas a la hora de las gallinas, yéndote con tu almohada.
      Pues te digo, que yo esa almohada no la quiero, prefiero
      acostarme tarde, y tener charlita de AMIGA.
      Pero al dejarme sola, sin consideración alguna, solo me queda recoger los bártulos, y acomodarme en mi cama, aunque la almohada no sea del IKEA,
      Por cierto, ya que tienes varias, ¡¡¡Comparte miarma!!!
      ¿Para que quieres tantas? la avaricia rompe el saco, ¡Dame, unaa! jajaja

      De paseo a Cádiz me iría con los ojos cerrados, por si puedes o te dejan, presentarme al fenicio, tal como lo describes, o eres muy enamoradiza, o estas en lo cierto, y el fenicio, tenia el titulo de mis Universo. ¡Que imaginación la tuya! jajaja

      Te deseo pases una feliz velada el día 30, en tu GRAN TEATRO FALLA. Disfrutando de tu ARTISTA preferida...

      angonimo, por ser asiduo a escribir, se te echa de menos.
      Se que también vas al FALLA... Igual que a Gadeira es mi deseo que difrútes también, junto con Maruja, y todos los LAURISTAS asistentes

      BESOS PARA TODOS Y ACORDAROS DE LOS QUE ESTAREMOS DE CORAZÓN. CUANDO LE DEIS LOS CLAVELES A LA EMPERAORA!!!!!

      Eliminar
  17. Probando publicación, se me van los comentarios. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Ahora parece que va, al menos de momento. Tras haber perdido algunos comentarios me siento frustrado y sin ganas de continuar. En las publicaciones perdidas comentaba a Ángeles la importancia trascendental de las nuevas noticias sobre Laura, tomando como referente la capital de España, cuna de la consagración artística de todo el que aspire a lo más alto, una triunfal actuación allí, sería como recibir la alternativa, una credencial que le abriría muchas puertas en el futuro. Ojalá nuestros deseos se conviertan en realidad más pronto que tarde, sería una gozada.

    Por otra parte agradecía y animaba a Ramón en el gran trabajo que diariamente realiza en pro de Laura y el laurismo, pidiéndo que no desista, aunque no se produzcan otros comentarios, no me importa que sean contiguos, siempre serán leidos. Nosotros, al menos yo, necesitamos una fuente de inspiración abundante y clara, él con poco se inspira, tiene una apabullante facilidad de palabra, gracias a su lucidez mental y rico vocabulario, con una pluma que obedece las órdenes mentales de inmediato.
    Adelante, poeta, tu abundante cosecha enriquece este rincón, en tí no cunde el desánimo ni la desgana, siempre dispuesto a mantener vivo el hilo de la comunicación literaria, compartiendo con todos tu inagotable caudal.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURA!

    ResponderEliminar
  19. YA NI ME ACUERDO

    Ni me acuerdo ni quiero comprobar desde cuando no escribo, sé que hace tiempo, en uno de los últimos comentarios de Ángeles decía que me echaba de menos, sabes que perdio no estoy, el tuiter, facebook y otras motivaciones por las dehesas, las encinas, el arte románico y otros me han entretenido y alejado de este rincón coplero, al que no he faltado en más de una ocasión todos los días pero...lo sé no he hecho caso a lo que predico y pasé sin dejar constancia de ello.

    Estoy muy inquieto últimamente, no tener días anotados en la agenda para lo que queda de año, solo dos meses ya, no me tiene contento, Maruja pregunta ¿que tenemos? y yo una vez y otra ¡todavía naa! Así que entro esperando confirmaciones de lo anunciado por televisión y... radio cada miércoles y al no encontrarlos, hasta luego.

    Mañana otro miércoles y pasado para EL FALLA, una gala más por la caridad, la segunda en el mismo mes y mismo escenario, ya está bien, que hay que hacer caja, todo no va a ser por la caridad y el arte, sé que el artista que es artista necesita más el publico y el escenario que la caja del parné, pero es que hay que seguir luciendo y para eso es necesario cubicar no se puede ir siempre de prestao o repitiendo vestuario porque dará que hablar en los mentideros.

    ¡¡¡ESPERO VOLVER DE CÁDIZ CON FUERZAS RENOVADAS PARA ESCRIBIR TODOS LOS DÍAS UN COMENTARIO EN ESTE RINCÓN DE LA GALLEGO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  20. !SALUDOS LAURISTAS¡

    El domingo tuve la satisfacción, como primera lectura, el escrito de LUCAS, que como siempre, y con independencia de su contenido, `para mí estímulo inconmensurable, y tanto le agradezco, su lectura es de una página bella y serenamente escrita donde el arte del bien decir y compaginar conceptos son maravillosos, y lo digo no por cumplir cortesía, sino con el convencimiento de una realidad que en mí bulle con la fuerza
    que efectivamente posee. Si por otra parte, lo que dice a mi se refiere, y !de qué modo¡ entonces la cosa es doble. MUCHAS GRACIAS, LUCAS, por que me das impulso para seguir publicando, que lo de escribir y guardar es otro asunto.

    También veo que ÁNGEL, bastante despegado ha vuelto a escribir, tomando esa vasriedad de temas a los que él se atreve afrontar. Y da vivencia al blog, con el
    título de número uno entre los lauristas itinerantes.
    Cuánto echo yo en falta mis posibilidades de desplazamientos,pero así es la cosa y la acepto sin más remedios. Por la senda de la escritura, kilómetros de renglones, hago los recorridos que la realidad no me permite llevar a cabo. Pero me satisface enormemente que los demás los hagan y sean cronistas de eventos cuya admiración
    es de producción sincera, por la calidad del producto que las generan. Cada cual vive su ilusión en la forma que puede, y hasta en algunos casos, a pesar de la solidaridad
    con cierta envidia !sana envidia¡ Y para no perder la costumbre y rozando la realidad más inmediata, a continuación va un poema cuya actualidad se impone:CADIZ.

    DÉCIMAS Sobre el acto de “solidaridad” de CÁDIZ (30-10-14)

    Al laurismo, aperitivo,
    supone C ÁDIZ, función,
    por de LAURA actuación,
    en un papel unitivo,
    y con arte, transitivo,
    de dar alguna canción,
    y sumar presentación
    de los demás actuantes
    que, por sí, también cantantes
    darán arte en donación.

    Con nombre de festival
    considero tal evento,
    frente a acontecimiento
    del régimen habitual
    de fase profesional.
    Porque de LAURA presencia
    añádale, de su esencia,
    una cantidad de encanto,
    si limitado en el cuánto
    se acepta de suficiencia.

    Y el laurismo lo aprovecha
    con reunión apropiada,
    que queda calificada
    como fruto de cosecha,
    y la anota con la fecha
    en que la satisfacción
    tuvo noble producción,
    en CÁDIZ, LAURA actuando,
    y, como siempre, triunfando
    con notas de admiración.

    Tiene el acto su importancia,
    netamente relativa,
    con su clase preceptiva,
    y no corta de prestancia
    al tener concomitancia
    con el de LAURA, gran arte,
    que en tal función lo reparte,
    y en variedad está el gusto
    cuya natura, de augusto,
    ese día lo comparte.

    Córdoba, 27 octubre 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA


    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. !Nuevamente saludos, lauristas¡ A continuación paso la parte segunda del poema relativo al programa de CÁDIZ, licencia que la justifica que es mejor la unidad que la separación.

    DÉCIMAS Programa de CÁDIZ, 30-10-14

    No estar en CÁDIZ lo siento,
    porque la pierna me falla
    y hace que al FALLA no vaya
    para vivir el evento
    de laurista sacramento.
    Y de GADEIRA atenciones
    -sumas, multiplicaciones-
    por razón de anfitriona,
    venero de aquella zona
    con todas las bendiciones.

    Y nuevamente mi ausencia
    cumple función negativa,
    pareciéndome abusiva
    la suya tal persistencia
    que tiene en mí trascendencia,
    porque me quita viaje
    y con él el homenaje
    que para LAURA y laurismo
    supone mi catecismo
    en la voz de su mensaje.

    La vivencia está cercana
    y bien se nota el jaleo
    manifestado en deseo
    que la etapa gaditana
    tenga traducción ufana,
    porque el laurismo se agita
    ante el hecho que concita
    este nuevo lauro-evento
    que tiene su seguimiento
    con la ilusión que acredita.

    Y otra vez haciendo espera
    que el laurismo itinerante,
    de modo significante
    nos cuente lo que allí viera
    y forma que lo sintiera,
    aunque damos por supuesto,
    haciéndolo presupuesto,
    que siendo de LAURA asunto
    el final de lo trasunto
    está de gloria compuesto.

    Córdoba, 28 octubre 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA




    ResponderEliminar
  23. Buenas noches amigos: Ramón mis palabras, van dirigidas a ti. Son de agradecimiento por el detalle, de mandar a mi dirección, parte de tu trabajo dedicado a nuestra EMPERAORA , ni imaginas la ilusión de recibir un gran sobre y ver que su remitente era... Ramón Vázquez Orellana....Gracias Ramón, a cambio poco tengo que ofrecerte, aparte de mi amistad sincera...Para mi es gran orgullo tener, un
    "AMIGO POETA" Enhorabuena... Te felicito, por tan fantástico trabajo, aun no leído todo, pero viniendo de tu pluma y mano, estoy segura que es de alta categoría.....
    ¡¡¡Un abrazo!!!

    aprovecho, para desear a todos los que vais a tener la suerte de disfrutar mañana con NUESTRA LAURA. que paséis una velada fantástica, con las palabras y cante de la mas GRANDE DEL FLAMENCO Y COPLA!!!!

    BESOS PARA TODOS... SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA!!!

    ResponderEliminar
  24. LA GRAN GALA SOLIDARIA

    EN EL GRAN TEATRO FALLA

    Grande y variada, tanto nos dieron y tan variado que cuando llegó el postre estábamos tan hartos que no teníamos paladar para saborearlo.

    Por otra parte amargado me tenían las señoritas de negro y algún señor calvo, ¡oiga que no se pueden hacer fotos! vamos que estaba echando de menos a la señora de Las Navas de Selpillar después de lo de ayer hasta la recuerdo simpática. Vaya coñazo de mozas y tío y todo ¿para qué? en mi opinión, como el IVA, para incrementar los gastos y cada vez sea más difícil cuadrar las cuentas de una función de teatro o espectáculo musical. Tres o cuatro, estábamos en un palco, yo detrás de las cortinas no podía molestar a nadie trabajando sin flash y siendo imposible que se viese el display, pues nada ¡que no! No esperéis fotos que esta vez no sé si salvaré más de cuatro, de LAURA CANTANDO HAY UNA y claro de buena, nada.

    En otro momento os cuento la gala, mientras por tuiter a la largo de la mañana os iré facilitando el contenido del programa desarrollado desde poco después de las nueve, 9:14 1ª foto en mi cámara, hasta pasadas las 12:30, única foto de LAURA CANTANDO en "el punto de partida" a las 12:20 y ahí bajo amenaza de multa y presión de tres o cuatro dejé de intentarlo.

    Las 12:19 registra mi teléfono como hora en que llamé a Lola para que escuchase "en el punto de partida" desde las 9:10 presentando, ya era hora de que sirvieran el postre señores, algunos no se dan cuenta o no quieren dársela, en fin que mejor lo dejo para luego, me he levantado con el pie cambiado, pero es que dos veces y en el mismo sitio y en el mismo mes, la próxima gran gala tendré que pensarlo y si en el Falla...más.

    ¡¡¡QUE VENGA PRONTO UN CONCIERTO DE LA GALLEGO EN SOLITARIO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  25. !SALUDOS LAURISTAS¡

    Crónica del programa de anoche, de uno que no estuvo,y toma parte de los datos recibidos. Sé que queda incompleta, porque no cita lo larga que fue la función, y....

    DÉCIMAS Función de anoche en CÁDIZ

    Se dio en CÁDIZ la función
    de la “SOLIDARIDAD”,
    en conjunción de unidad,
    con del cante actuación,
    en generosa dación.
    Programación anual
    con el efecto causal
    de LAURA en acción cantora
    y también presentadora,
    de modo ya proverbial.

    Era conjunto de artistas
    con nombres ya valorados,
    por del público estimados.
    Que se hallan en muchas listas
    y todas de arte provistas.
    Pero LAURA, `prominente,
    papel especial agente
    presentaba en la ocasión,
    la de hacer presentación
    ¡tan a gusto de la gente¡

    Como cosa natural
    también probó lo del cante,
    que ser excelsa cantante,
    vigente, no accidental,
    y con voz excepcional
    le dio tono a dos canciones,
    en las que las emociones
    de otras veces producidas
    diéronse aquí repetidas,
    con gratas evocaciones.

    LAURA fina temporada,
    sin que nos tenga aportado
    para el futuro empezado
    relación significada
    para gira programada.
    Supongo sea secreto
    del que sabremos libreto
    en fecha oportunamente
    y nos quite lo impaciente
    a que ya estamos sujeto.

    Córdoba, 31 octubre 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    Para tí ÁNGELES ROMERO, muchas gracias.
    Me dices que tienes poco que ofrecerme aparte de tu a mistad sincera.
    ¿Es nada ser agradecida y ponderativa, cualidades espléndidas que marcan la categoría positiva de una persona?
    Que no siempre en análogas o superiores circunstancias está la persona que deba manifestar su correspondencia de afecto.
    Te agradezco cuánto valoras mis escritos, dándome el envidiable título de poeta, que ya CERVANTES quería para él.Es un estímulo que me sirve para publicar, y tú puedas leerlo. GRACIAS,admirada ANGELES.

    ResponderEliminar
  26. !NUEVOS SALUDOS, LAURISTAS¡

    Para terminar el mes, me decido a publicar lo que pretendí hacer como ensayo de componer coplas, que no continué, y encontrando ahora el borrador primero y tras
    consultarlo con mi asesora para estos casos, me invita a que lo transcriba en el blog,
    y de acuerdo con tal sugerencia ahí lo lleváis. (No digo que me pasen opinión, no sobre la calidad más o menos literaria, sino si merece no desechar el empeño de continuidad, porque en momentos semejantes la ha pedido,y no he recibido ninguna
    respuesta. Hecho que yo no censuro ni significa queja alguna, ya que la no respuesta
    era OPINIÓN con sentido suficiente).

    ( BORRADOR inicial de práctica para una posible copla)

    Contar deseo una historia
    que ha sido a mí antes narrada,
    de la que, al ser destacada,
    quiero que su trayectoria
    pase a más de una memoria,
    y le saquen consecuencia
    de la muy activa ocurrencia
    por el público medida,
    como parte de una vida,
    con sus tonos de elocuencia.

    Dicen, que en pueblo pequeño,
    agradable y recoleto,
    sin que fuera ello secreto
    del que es ambiente algareño,
    nacida fue como un sueño
    quien inició la aventura,
    de su joven andadura,
    por los caminos del cante
    para seguir de actuante
    con voz de gloria futura.

    De un concurso era la puerta
    que tenía que traspasar
    para empezar a cantar
    y, al no encontrársela abierta,
    con llave de gracia acierta.
    Lo de adentro fue un jaleo
    que llegó hasta el apogeo:
    lo bueno tenido enseña,
    que el cante de la algareña
    era pieza de museo.

    Desde el Premio que la afama,
    por la senda del cantar
    es constante su avanzar,,
    ofreciendo de proclama
    un árbol que cada rama
    ofrece fruto preciado
    por el público admirado,
    y ser ella encantadora
    la llaman EMPERAORA,
    con espléndido reinado.

    Conocerla yo quisiera
    para seguirle los pasos
    y copiarle aquellos trazos
    que su clase mereciera,
    para seguir de coplera.
    Por favor ¿en dónde está?
    que yo de aquí para allá
    busco esa LAURA afamada
    para poder ser copiada
    y encontrarla quiero ya.

    az 5 de agosto 2012
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más tu capacidad de expresión dentro del corsé de la décima es suprema, pero no sé por qué no entiendo yo una copla es esta cinco que aquí nos regalas.
      Soy coplero solo de oídas, así que de poco puede servir mi opinión, pero...me la pides y aquí de la dejo diciendo que si esta no me parece no por eso debes cejar en el intento puesto que desde tiempo tengo el convencimiento de que facultades para hacerlo te sobran, encontrar el sendero coplero, no creo sea fácil, sendero poco señalizado, poco acotado por las Academias, solo sentido por el pueblo y a esos sentimientos se llega por senderos que yo sé indicar, no dejaron mapas los que por ellos pasaron, solo resultados.
      Un abrazo amigo Ramón, sigue escribiendo y PUBLICANDO

      Eliminar
    2. Quise escribir "que yo NO sé indicar" y falta una s y cambiar por una n "en estas cinco que aquí nos regalas"

      Es posible que se me entienda pero con mucho cariño y esfuerzo porque en todo lo que escribo sobran, faltan o están cambiadas de lugar, y eso que pongo empeño por hacerlo bien, pero no hay manera.

      Y ya puestos, muchas gracias a todos los que a pesar de todo me seguís leyendo.

      Eliminar
  27. Tengo el compromiso de contaros la gala, y procuro cumplir mis compromisos así que aunque sea de forma lo más breve que yo pueda, en esto de lo breve no lo tengo fácil, siempre empiezo desganado pero luego se junta con eso "del comer y el rascar...todo es empezar"

    Por comentarios todos sabéis que la gala solidaria del teatro Falla del día 30 resultó interminable, interminables, sobre todo, los artistas locales: Coral Solidaria Vox Populi, conjunto musical rockero Made Rockonplanet, cantautora Inma Marquez y la Asociación de Danza Folclórica Paca Briceño con una actuación muy especial, emotiva, larga y desmedida a la titular Paca Briceño. Estas cuatro actuaciones ya dieron para un espectáculo variado y muy completo, lo que preveíamos sería la mitad o menos, resulto tres cuatro o lleno completo. A las 22:33 le decía a Inma en un wasap "Siguen los locales. De buena te has librado" y después....los copleros

    Entraron en la rueda Manuel Cribaño, Mayte Moreno y Nazaret Compaz, así lo definieron los presentadores, Guilermo Riol y LAURA GALLEGO, entre la rueda y LA GALLEGO que cerró la gala, pasadas las 12:30, Jonathan Santiago con inconfundible personalidad y "jechura" del cante, muy contento de pisar ¡por fin! el Falla ni a cantazos se iba, más con los aplausos con fue premiado por sus seguidores que tras el vinieron. A las 11:57 registra mi cámara una foto de la maqueta del interior del teatro que hay en la galería exterior de acceso a los palcos de platea, tres horas en un chiquero son demasiadas para mi cuerpo, pero sin poder irme yo estaba allí por el postre y el postre no estaban por servirlo ese mismo día había que esperar a que llegara al alba el...."pastelero".

    Cuanta generosidad hemos vivido el día treinta, todos, todos los artistas estaban bien dispuestos, dispuestos a que más que una gala nos dieran tres por el mismo precio. Solo el postre fue justo y medido, "en el punto de Partida" y "mi niña Lola" esta vez a pesar del insistente "ooootra, oootra, ooootra" del publico que se quedó "con la miel en los labios" dicho por una señora del palco vecino, no conseguimos doble postre, todos teníamos ya prisa, la función empezó en jueves por lo que estábamos en viernes y los viernes aunque un poco más contentos que otros día de la semana, espera la rutina escolar y laboral de la que no se libran ni los abuelos aunque solo sea de forma colateral.

    Y aquí termino esta vez el cuento, me están esperando, así que hasta luego

    ¡¡¡MIENTRAS COMO SIEMPRE, CON LA GALLEGO, LA MEJOR DEL MUNDO ENTERO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  28. Respuesta agradecida para RAMÓN:

    Ramón, si esto no es ser poeta, ¡Que venga Dios y lo vea! ¿Que tienes tu menos que Cervantes? Para mi eres mejor, a ti te leo, a Cervantes no... De el, solo conozco el QUIJOTE... Tal vez si el hubiera escrito décimas y poesías a LA EMPERAORA, lo leería también, pero seguiría diciendo que no lo cambio, por Ramón Vázquez Orellana, poeta del Rincón de LAURA EMPERAORA, con perdón y mi máximo respeto para Cervantes, y a todos los CERVANTINOS...

    Tu me agradeces, el valor que le doy a tus escritos y yo te agradezco, tus halagos inmerecidos... Por una y por otra cosa, estamos cumplidos, te tiendo mi mano de amiga, y te doy mi enhorabuena, para todos tus escritos. ¡¡UN ABRAZO AMIGO!!

    El día 30, fue noche de sufrimiento, pero maravillosa, en la distancia, viví momentos inolvidables. Gracias a mi Amiga Pepa Gadeira, que con sus llamadas de móvil, me hizo llegar, la maravillosa voz de nuestra ARTISTA. cantando en El Punto de Partida Y mi Niña Lola....
    Yo al contrario que angonimo, y los demás asistentes, LAURISTAS, me perdí los entremeses, y el plato hondo... El postre me pareció de lujo, aunque siempre sabe a poco, y no es avaricia, es necesidad LAURISTA, siempre nos quedamos con la miel en los labios. Estamos necesitando conciertos completos, de mas de dos horas en el escenario.
    ¡¡¡ANSIAS DE SABER FECHAS!!!!

    BESOS PARA TODOS...SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA....

    ResponderEliminar
  29. Pues sí RAMÓN, mi admirado y gran Poeta RAMÓN. Recordarás las palabras que te dije cuando acabaste de leerme en primicias tus décimas que te sirvieron de práctica para una posible copla, y yo te dije que me habian emocinado, es decir, que sentí algo especial que no se puede explicar.
    Esto pasa con todo, ya sea una pintura, un paisaje, una melodia,y en este caso un verso-poesia. Es cosa extraña, los sentimientos son involuntarios o te dejan indiferente o te atrapan, y en este caso tu escrito movió mil sensaciones en mí al oirtelos contar.
    Me gustó desde el principio, no se si como relato, historia, cuento? me trasladó a otros añorados momentos pues empezabas tus versos como empiezan los cuentos infantiles a la hora de los dulces sueños..
    "Contar deseo una historia"...
    Fué lo primero que te escuché decir, y mí atención presté al máximo, ¡algo bueno me espera!, asi que cojo acomodo y la prisa afuera se queda...
    Y sigues...
    " Dicen que en un pueblo pequeño"...
    Recordé a Cervantes.."En un lugar de la Mancha"...
    Solo que esta aventura se situa un un pequeño pueblo blanco de la sierra gaditana, ¡Algar¡... esa sierra de ambiente puro, sano y claro donde tomaron forma los más bellos quejidos que se pudieran escuchar para gloria de la copla.
    "De un concurso era la puerta"...
    Suspense, intriga por saber que habia detrás de la puerta. Siempre esperamos sorpresas detrás de una cerrada puerta,en este caso al abrirla habia esperando un primer premio que fue ganado por la mejor concursante del grupo seleccionado, y que avanza hacia el firmamento de las más grandes estrellas del mundo coplero...
    Todo esto que cuentas, para convertirla en copla no sé, no la veo como copla,
    ya sabemos que para la copla los argumentos son más bien de amores y desencuentros, donde la letra es de martirio contínuo para la sufrida mujer, que parece que es la que lleva más papeletas para el padecer, y lo tuyo es ilusión y es triunfo, y es premio, y es gloria... eso no vende, más bien vende tres puñales clavados a muerte..

    Corto y sigo, por si me paso de caracteres..










    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sigo.......

      Lo tuyo RAMÓN, tu escrito verso-poesia es una bonita historia con un final feliz para su protagonista, no es un cuento, ni es una leyenda, ni es un invento de una mente privilegiada y despierta de un Poeta con una pluma maravillosa para contarnos mil cosas de la bella realidad de la copla, que es nada más y nada menos que la GRAN LAURA GALLEGO-LA EMPERAORA. Pero....
      Siempre tiene que haber un pero por medio, pero este pero es de la mejor calidad ya que es de ecológica-cosecha y pare usted de contar...
      Resulta que ya he contado que como copla no veo tus décimas maravillosas RAMÓN, pero aquí no queda la cosa, está pendiente el quinto verso, (si no he contado mal)... y con tu permiso lo voy a explicar.
      Mirad lauristas, y leer el quinto verso al que me refiero y con un poco de imaginación escuchar una guitarra y cantar a compás a ver que os parece esta letra de RAMÓN para un fandango de Huelva...

      "Conocerla yo quisiera,
      para seguirle los pasos,
      y copiarle aquellos trazos
      que su clase mereciera
      para seguir de coplera./
      Por favor ¡en donde está?
      que yo de aquí para allá
      busco esa LAURA afamada
      para poder ser copiada
      y encontrarla quiero ya"

      ¿La encontraste por fin RAMÓN? claro que si y este fandango de Huelva para mí que lo has bordado sin pensarlo, y nos lo has puesto en bandeja, asi que te digo que puedes escribir coplas, décimas y todo lo que querer quisieras.
      Gracias RAMÓN por todo, Dios te guarde muchos años para el bien tuyo y beneficio de todos.Un abrazo.

      P.D.
      AMGELES ROMERO, tuve que repartir las dos coplas que LAURA cantó en el Falla contigo y con INMA Y LOLA, media para cada una, ojalá el evento hubiera sido con ella sola, ¡qué de tiempo perdido esperando que terminaran los demás de cantar!, pero habia que guardar las apariencias y tocarles las palmas sin esforzarme demasiado para darle los más fuertes aplausos a niuestra LAURA.Mientras tanto para entretenerme miraba el techo del Teatro, asi me parecia estar en el Paraiso pero sentada cómodamente en una terrenal butaca, eso sí, y evadida del mundanal ruido cuando el Hada de corona floreada no estaba en las tablas..
      En fin, que como yo llevaba mi reloj con la hora antigua, pues no se me hizo la gala tan larga, ya que salimos a la una pero yo tenia las doce menos algo. Algo es algo... otros por lo visto todavia anda mirando con lupa que si la una que si la media que si los cuartos... Bsss AMIGA

      Saludos para todos lauristas.

      Vamos a ver si este escrito sale,ya que para publicar el anterior tuve que jurar por mi salud que NO soy un robot, que NO soy de lata vaya!! qué de tonterias por favor!!!





      Eliminar
    2. AMIGA Gadeira: ¿Tienes problemas de identificación con el ordenador? No lo veo raro, y tiene su explicación, es por tu calidad de escritura, pareces de otro Planeta, tiene razón el ordenador... No creas que te lo digo por tu mención. De peloteo nada.... Es porque eres muy buena, y da gusto leerte. Así, que busca tus ratos libres, déjate ya de achaques, y entra a escribir todos los días, que aquí tienes a tu AMIGA, y muchos LAURISTAS mas dispuestos para leerte.
      Como estamos en Halloween, te propongo.... ¿TRUCO O TRATO? Con lo que tu digas gano yo, así que mañana tienes que volver a escribir... Te veo en Alcalá de Guadaíra, aunque seguro, esta vez pasará igual que en el FALLA, nos veremos desde lejos, y te diré adiós con el pañuelito...
      ¡¡¡¡Besos AMIGA!!!!

      BESOS PARA TODOS.. SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA!!!!

      Eliminar
  30. Me hago una simple pregunta, ¿Hay avería? Hace dos días que no entra nadie, el ultimo, veo que ha sido Ramón, pero solo puso una coma.
    Para comprobación, seguiré escribiendo algo. A ver que se me ocurre.... Puedo empezar haciendo el comentario del acontecimiento de hoy, LA EMPERAORA, se nos fue hoy otra vez a los Madríles, aunque visita relámpago, y un gran catarro, no dice nada...Pero auguro, que puede ser algo grande, que se esta cociendo para su carrera ARTISTICA, no es presentimiento, estoy segura, que LA GALLEGO, nos va a dar muchas satisfacciones...Le pido al PADRE DIOS, seguir al pie del cañón para poder verlo. Puées........
    No sigo con lo que pienso, para no ponerme triste, ya podéis imaginar...A buen entendedor pocas palabras bastan, es la edad, la que me hace pensar....

    Mañana volvemos, con el programa en Canal Sur Radio. da gusto escuchar su risa, nada mas empezar el programa... No lo olvidéis, alas 18h. tenemos a la GALLEGO con Jesús Vigorra y Los flamencos, y como no... Nuestra EMPERAORA la mas flamenca de todas...

    Un abrazo y mil besos para todos, amigos LAURISTAS, siempre CON LAURA GALLEGO EMPERAORA

    ResponderEliminar
  31. Fue poco lo escrito, pero salió todo.... Comprobado no es avería, quizás tuvisteis mal día,

    Ramón espero continúes mañana, con tus magistrales Décimas a LA EMPERAORA...
    ¡Un abrazo!

    Gadeira a tí... Ni pío. Solo un BESITO....

    ResponderEliminar
  32. !SALUDOS LAURISTAS¡

    Como recuerdo de un día que me será inolvidable, van los siguientes dos sonetos,
    dedicados a las personas que me acompañaron en esa fecha: 4 octubre 2014.

    S O N E T O S ARCOS de la FRONTERA

    Para GADEIRA,
    MARÍA del CARMEN-JOSÉ MARÍA
    REMEDIOS y CARLOS
    que hicieron el honor de visitarme el
    día 4 de octubre reciente.

    I.- La plaza del CABILDO-AYUNTAMIENTO,
    lugar de la ciudad de más altura,
    balcón posee, por arquitectura,
    de asustado notable basamento.

    Mirar desde allí no es atrevimiento,
    concordante con montada aventura,
    es un algo que en el después perdura
    como hecho de sensible encantamiento.

    ¿Quién si el sitio dicho ha visitado
    recuerdo no lo pasa a la memoria
    para en otro momento recreado?

    Lugar es, tan gratamente sugestivo
    que, de manera asaz satisfactoria,
    da para repetir, claro motivo.



    II.- Hallarse en el “mirador” de la PEÑA
    (que llama “PASEÍLLO” el visitante)
    es tener horizonte por delante
    que en dar grande belleza nada empeña.

    Extensión a la vista, no pequeña,
    de panorama paisaje incitante,
    con variedad vegetal arrogante
    y detalle cualquiera de reseña.

    Está el “balcón” al filo del abismo,
    con el perfil de peligrosa altura,
    de origen en lejano cataclismo.

    Si posición varía la mirada
    torre de religiosa arquitectura
    de frente encontrará, para admirada.


    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA


    ResponderEliminar
  33. Buenos días, lauristas:

    Efectivamente, durante los últimos días hay pocas colaboraciones en el Rincón. Creo que la causa principal es la ausencia de conciertos o, al menos, de fechas conocidas para próximas actuaciones de nuestra artista. En este punto se me viene a la memoria el dicho de Baltasar Gracián “lo bueno, si breve, dos veces bueno”, ya que lo poco que hay escrito es de una gran calidad. No quiere esto decir que los comentarios sean breves, sino que hay pocos; tampoco que los demás no lo hagan bien. Es, simplemente, una manera de decir que lo leído me parece excelente.

    La crónica de Ángel, detallada y directa, como tantas veces. Le costó su esfuerzo, pero lo aguantó estoicamente hasta el final, para poder escuchar dos de las coplas más representativas de Laura Gallego y contarlo después; ese es su mérito. Por eso le decía yo que merece una medalla, aunque sea virtual.

    La poesía de Ramón, preciosa; además, como otras, goza de algo que caracteriza lo escrito por nuestro poeta, la capacidad de síntesis. En este caso, resume en pocas estrofas lo acontecido en un largo período de tiempo. Aún así, me parece demasiado larga para una copla; pensaba que alguien debería realizar los arreglos oportunos para que tuviese la medida necesaria y suficiente al fin antedicho. Es lo que ha hecho Gadeira, que ha propuesto una estrofa para unos fandangos de Huelva, que me parece de lo más acertado.

    Esta propuesta se halla inmersa en un escrito que también reúne las características de finura y poesía que son propias de su autora.

    Queda, por fin, el comentario de Ángeles Romero, muy directo y emotivo, sobre todo en cuanto a la valoración de los poemas de Ramón. De acuerdo totalmente. Es un lujo poder contar con las poesías que salen de la pluma de nuestro poeta (oficial, que decía yo hace algún tiempo).

    Mientras escribía este comentario he visto en Tuiter que, posiblemente, esta tarde Laura dará a conocer algunas fechas de próximas actuaciones. Esperemos que así sea y que hayan sido fructíferos los viajes a Madrid. Cualquier artista necesita triunfar en la capital para superar barreras y darse a conocer de manera más generalizada; seguro que lo consigue y, aunque ello signifique alejarse de los lauristas, todos nos alegraremos pues siempre deseamos lo mejor para ella.

    En esa confianza me despido por hoy.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches amigos LAURISTAS: Mi entrada esta noche, es para agradecer a Agustín, su mención, hacia mi escrito...Es satisfacción saber, que me has leído, ya que siempre es un placer escribir, en este Rincón para mis amigos... ¡Mil Gracias, un saludo!


      Ganas de conciertos de la EMPERAORA!!!!!!

      Eliminar
  34. Buenas noches, lauristas.
    Como comentaba hace un par de dias en facebook, este mes de noviembre hace cinco años que tuve la oportunidad de grabar por primera vez a Laura Gallego en una actuación, y luego, terminada esta, poder acercarme a ella y conocerla; fue una noche mágica. Yo nunca me había acercado a ningún artista ni famoso para pedirle una foto; ante todo, no queria molestar a la que yo ya consideraba un genio, desde la primera vez que la oí cantar, así que no estaba convencido del todo de acercarme, pero cuando lo hice, Laura despejó todos mis temores, me recibió con una sonrisa, sonrisa que no perdió en todo el tiempo, nos hicimos la foto, nos aconsejó para que la foto saliera bien, nos agradeció nuestra presencia... Y supe que Laura Gallego no solo era gran artista, sino gran persona, lo mismo que su familia a la que poco tiempo después tuve oportunidad de conocer. Estoy inmensamente contento de haber seguido su carrera desde entonces, de haber conocido a tantos lauristas, y de ver, a día de hoy, como sigue arrasando por donde pasa, con su talento, su arte, su salero y su saber estar. No puede haber más que elogios para Laura Gallego, así que, animo y adelante, siempre contigo, Laura.
    Un abrazo para todos, esperando nuevos conciertos y nuevas oportunidades de veros.
    Saludos,

    ResponderEliminar