Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

martes, 25 de noviembre de 2014

LAURA DESDE ESTE TU RINCÓN Y EN NOMBRE DE TUS LAURISTAS TE DESEAMOS UN FELIZ CUMPLEAÑOS Y QUE PODAMOS SEGUIR TU ESTELA SIEMPRE ¡TE QUEREMOS EMPERAORA!

CUMPLE AÑOS FELIZ

Un 26 de Noviembre
naciste Laura Gallego
para iluminar la Copla
y el firmamento coplero.

Jerez te dio la solera
la fuerza, el temperamento
la bravura de su raza
que cantas a los cuatro vientos.

Algar te dio su belleza
y el sonido de sus aguas
es como el manatial
que sale de tu garganta.

Y las salinas de Cádiz 
no quieren quedarse atrás
y te donaron su gracia
tu salero sin igual.

Y a todo este conjunto
de virtudes naturales
Dios te sumo la Grandeza
de un corazón admirable.

¡Feliz Cumpleaños Laura!
que seas siempre muy feliz
no te olvides de la Copla
ni de los que creen en ti.

Ya sabes que tus Lauristas
te queremos de verdad
y te llevan por bandera
por donde quiera que vas.
              Besos de Inma y Lola

27 comentarios:

  1. Preciosa entrada para felicitar a nuestra emperaora; enhorabuena, Inma y Lola, sois las mejores. Laura, Feliz Cumpleaños en unión de tu familia y que cumplas muchos más, llenos de la felicidad y la alegría que te mereces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Laura feliz cumpleaños te deseo un dia maravilloso junto a tus seres queridos y que cumplas muchos muchos mas llenos de e sitos guapa te quiero

    ResponderEliminar
  3. BUEN DÍA. NENAS DE LA REDONDELA..PRECIOSA ENTRADA,Y ESA POESIA TAN BONITA..SOLO OS PUEDO DAR LA SGRACIAS POR TODOS..SIN VOSOTROS..ESTO SERIA DIFERENTES. OS DESEO LO MEJOR DE CORAZÓN..MIL BESOS PARA LA DOS Y VUESTRAS FAMILIA..AHORA VOY A FELICTAR ALA REINA DEL RINCON..QUE SIEMPRE LA APOYARE..PORQUE LA QUIERO..Y LE DESEO LO MEJOR SIEMPRE,IGUAL QUE A TODOS LOS LAURISTAS..BESOS PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  4. El camino recorrido es largo, pero no ha acabado

    Porque la vida te tiene muchas cosas preparadas

    El destino que has marcado espera ser alcanzado


    Muchas felicidades LAURA..

    BESOS ENORME DESDE BARCELONA,

    SIEMPRE TENDRA MI RESPETO Y CARIÑO.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades LAURA que pases un día espléndido y gozoso y que uno de tus regalos sea el éxito en todos los ámbitos de tu vida porque es lo que te mereces y por lo que luchas, pidiendote permiso para disfrutar contigo de alguno de ellos. Se muy feliz en compañía de todos los que quieres. Un besote muuuuuy fuerte

    ResponderEliminar
  6. No tan bien como Inma y Lola o Don Ramon, pero con el mismo cariño te deseamos un feliz dia con todos los tuyos un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  7. Hoy es el cumpleaños de la Reina de este Rincón, y Reina de nuestros corazones desde el primer dia que la conocimos y que desde ese mismo instante nos llevas cada dia en pos de una ilusión.
    Muchas felicidades LAURA GALLEGO CABEZAS, que la dicha te acompañe toda tu vida bella Princesa. Veintitrés años ya desde que la alegria y la música entró por mi puerta, veintitres otoños que convertiste al momento en primavera, llenaste de felicidad a tu familia y pasado el tiempo a tus rendidos LAURISTAS.Rendidos a tu arte, a tu simpatia, a tu sonrisa...
    Felíz eres tu niña guapa, con tu duente que nos regalas, tu música que eleva los sentimientos hasta desbordar el pensamiento.
    Eres la brisa del mar, la sal, la paz, la alegria, nunca dejes de cantar niña, porque llevas en tus venas el arte andaluz, el sol, el son, eres el alma de la copla, no dejes de cantar el mundo te necesita, grande entre las grandes, bella entre las bellas.Besos EMPERAORA...


    ResponderEliminar
  8. Buenos dia amigos Lauristas:Despues de un tirmpo sin entrar por aqui, nejor dicho sin escribir porque aleer y ver las bellisimas "portadas" que nos ponen GRANDES AMIGAS Inma, y Lola,si que entro todos los dias.
    Bueno como edicho quiro dar las gracias aInma y Lola por su gran trabajo que acen en este rincon de nuestra EMPERAORA sin ELLAS, no seria posible que los lauristas difrutemos de tanto y tan bueno como nos poen,hoy como ya savemos todos los lauristas es el cumpleaños de nuestra ATISTAZA....Deso que tenga un feliz dia Laura, en compañia de toda tu familia!!!Que seas muy feliz hoy y todos los dias de tu vida!!!
    bueno Lauristas,Besotes,Gordoooooos para todos

    ResponderEliminar
  9. Un 26 de noviembre
    naciste Laura Gallego
    para iluminar la copla
    y el firmamento coplero.

    Inma sabes que me gusta copiarte... Hoy con mas razón que nunca, para hacerte un homenaje, FELICITARTE por tan maravillosa entrada, y darte las gracias por seguir, ilustrando nuestro Rincón, con lindas fotografías. de nuestra LAURA GALLEGO EMPERAORA..

    Como bien dices, LAURA nació para iluminar el firmamento coplero, y es la ESTRELLA de permanente luz, que también nació para iluminar y dar alegría a nuestras vidas.¿ Que haría un LAURISTA sin LAURA GALLEGO?

    Por eso le digo, a nuestra EMPERAORA, No cambies nunca... Te necesitamos, REINA DE LA COPLA, ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!

    ResponderEliminar
  10. !SALUDOS LAURISTAS¡

    Ayer anticipé mi felicitación a LAURA, y al abrirse otra entrada, al quedar en la antigua
    quedará sin leer ni estar con sus compañeras de hoy. Por eso me he permitido desplazarla a este registro, y que se halle con sus compañeras. Sobre la lectura de la misma todo queda al libre albedrío de cada uno.

    Felicitando a LAURA GALLEGO CABEZA
    en su cumpleaños. 26-11-14

    En la escala de tu vida,
    la que es por edad llamada,
    una fecha señalada
    te marca nueva medida,
    de norabuena tenida.
    Ser cumpleaños se expresa,
    y tu marcada grandeza
    de manera harto discreta,
    de femenina etiqueta,
    silencia cifra sorpresa.

    Porque en ti, luce belleza
    de tal natura la misma
    que a la mirada ensimisma,
    y mantenida en firmeza
    su tono de realeza
    reina, de modo y manera,
    que en ti resulta bandera
    de tanto proselitismo,
    sin notas de fanatismo,
    que hace súbdito a cualquiera.

    Y si no fuera bastante
    tu calidad de presencia,
    un don tienes, de solvencia,
    el de tu voz para el cante,
    que te proclama cantante
    de singular importancia,
    con eco de resonancia
    en quien te oye una vez,
    que evoca la esplendidez
    de tu voz y tu elegancia.

    Córdoba, 25 noviembre de 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramón me has leído el pensamiento, he vuelto a abrir el ordenador, para pedirte, pusieras en esta ´nueva entrada tus décimas de felicitación de cumpleaños a la EMPERAORA, ya que estoy segura, que muchos de los LAURISTAS, que hoy van a entrar para felicitar no las habrán leído, y no puede pasar por alto, tan valioso y digno trabajo.
      ¡GRACIAS AMIGO!

      Eliminar
  11. Francisco Jara (Abuelete)miércoles, noviembre 26, 2014

    Desde Chipiona, Deseamos a LA MAS GRANDE en la actualidad, LAURA GALLEGO, que hoy día de su cumpleaños sea para ella un día inolvidable, como se merece, con toda su familia y las personas que mas se quieren.
    Ella se merece de nuestra atención y por los buenos ratos que nos hace pasar de gozo deleitando sus gracia y buen cante.
    Un abrazo y el cariño de Encarnita y Francisco.

    ResponderEliminar
  12. Desde la Tacita de Plata te deseamos que el día de tu cumpleaños sea tan feliz como el resto de todos los días de tu vida. Que Dios nos de salud para poder seguir asistiendo a la mayoría de tus conciertos pues para nosotros es una ilusión seguirte y disfrutarte. Que lo pases muy bien junto a tu familia. Besos de José María y Mary Carmen.

    ResponderEliminar
  13. ""FELIZ CUMPLEAÑOS LAURA GALLEGO "" QUE SEAS MUY FELIZ HOY Y TODOS LOS DIAS DE TU VIDA , QUE DISFRUTES CON TUS SERES QUERIDOS Y CON TUS AMISTADES , Y QUE CUMPLAS MUCHISIMOS MAS .
    MUCHOS BESOS PARA LA MAS GRANDE.
    DAR LAS GRACIAS A LAS NIÑAS DE LA REDONDELA POR SU GRAN TRABAJO, BESOS PARA VOSOTRAS .

    ResponderEliminar
  14. Hoy sólo toca felicitar a Laura. Que seas feliz hoy y siempre; estoy seguro de que será así, porque la felicidad consiste en disfrutar de lo que se tiene y se te nota feliz en todo lo que haces.

    Por eso cada año eres más artista y mejor persona. Como te decía en Twitter, “Que siga la racha”.

    Esperamos verte pronto en Málaga, a ser posible en el Cervantes, como tú mereces.

    Un abrazo de Encarna y mío.

    ResponderEliminar
  15. NIÑA LAURA, lo dicho tú siempre 20, solo 20 pero que sean muchas veces, y tiene que ser 20 porque no debes cambiar, nunca pierdas la sencillez ante lo humano como el martes con Dolores de Villamartin, siempre la misma chiquilla de los veinte.

    Espero que estés pasando un gran día, te esperaba en la tertulia pero no sé por qué hoy no ha habido, otro miércoles será.

    DISFRUTA DE TU DÍA LO MEJOR QUE PUEDAS Y NO DEJES DE SER FELIZ O POR LO MENOS NO DEJES DE INTENTARLO COMO HASTA AHORA

    GENIO: Desde Tomares muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Aunque ya lo hice por otros medios, aquí no podía faltar, aprovecho la ocasión para felicitar a nuestra estrella, Laura Gallego:

    FELIZ CUMPLEAÑOS, QUE CUMPLAS TANTOS COMO DESEES, QUE LO VEÁMOS TODOS Y TE ACOMPAÑEMOS EN MUCHOS CONCIERTOS. PÁSATELO EN GRANDE QUE TE LO MERECES. SIEMPRE CONTIGO.

    ResponderEliminar
  17. No quería hoy pasar inadvertida sin dejarle mis mejores deseo a nuestra Emperaora y toda la felicidad del mundo que sea Feliz hoy y siempre rodeada de todos los que te quieren que la vida te sonría cada despertar y todos tus proyectos, sueños y éxitos vengan cada día en demasías convertidos en grandes TRIUNFOS que eso solo es lo que ansia mi pobre corazón verte en lo más alto.
    Hoy especialmente por ser tu cumpleaños y con todo mi cariño, respeto y admiración quisiera poder encontrar las palabras para ensalzar tu GRANDEZA, pero corazón mío no las encuentro, por eso desde mi humilde corazón solo puedo decirte que bendigo la hora que llegaste a mi vida iluminando mi camino con sones maravilloso y ayudándome siempre en esos momentos donde aliviaste todos los pesares que me podían acontecer, eres estrella por la gracia de Dios pero aún eres mejor persona, sincera ,amable regalando una sonrisa y siempre tu cariño en cada momento cuando solo eras una niña y hoy siendo ¡LA MÄS GRANDE! por eso y tantas cosas seguiré aquí hasta que tu quieras, siempre fiel siguiendo tus pasos y tras de tu estela, esa estela que nos llena de magia que nos envuelve y nos inunda el corazón de tu música y que aunque sigas cumpliendo muchos 20 años más no cambies nunca que ese aura de luz nos siga transmitiendo tantas emociones y sentimientos, para que nuestras vidas siga llena de color y de calor ese calor laurista que gracias a ti hemos forjado.

    Gracias Laura por todo lo que nos aporta y nos transmite y que la FELICIDAD Y EL TRIUNFO sea tu objetivo, esa será nuestra meta llevarte por bandera por donde quiera que vas hasta verte en lo más alto, lucharemos hasta conseguirlo, apoyándote queriéndote y admirándote. Se FELIZ todo lo que te merece y no olvides que te quiero.

    Lauristas que aunque tarde en escribir leo vuestros emotivos comentario siempre con unas palabras cariñosas hacia mi persona que creo que no merezco pero que me llenan de orgullo porque se que me queréis y es de agradecer y aunque siempre detrás de bambalinas estoy aquí para lo que necesitéis, os quiero mil besos.

    ¡SIEMPRE CONTIGO EMPERAORA Y CON TUS LAURISTAS!

    ResponderEliminar
  18. !SALUDOS LAURISTAS¡

    S O N E T O Tras el cumpleaños de LAURA GALLEGO

    Como “salto de obstáculos” carrera
    por el cauce del tiempo su decurso,
    ayer uno cumplía su transcurso,
    con etapa formal y lisonjera.

    De “la GALLEGO” cumpleaños era
    y la tomó el laurismo de concurso,
    figurando como numerario incurso
    felicitando así a nuestra coplera.

    Mensajes para el hecho naturales,
    con notas de expresiones generosas
    emulación de marcas siderales.

    Todas llenas de amor y de elocuencia
    con la noble intención de ser gozosas
    en la fecha anual de su frecuencia.

    Córdoba, 27 noviembre 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  19. Lola Inma hoy os felicito a vosotras por todas esas entradas tan bonitas y videos que po neis pare todos podamos disfruta de elle Lola el marte te mandamos el giro ya me diras si te llego Ramon que bonito es lo primero que hago todo los días es le herte un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  20. Buena ración de truenos nos ha regalado hoy el tiempo amigos lauristas, y es que nos ha cogido desprevenidos, ¡vaya tiempo!, aquí en Cádiz pasamos de la toalla de la playa al edredón con mangas largas..
    Y es que el verano ha sido muy largo, tanto, que por poco se junta con el verano del 2015, ¡qué largo!... ¡qué cálido! vamos como la pelicula, "el largo y cálido verano" la recordais? yo no, solo me acuerdo del título, pero seria preciosa si no la hubiese olvidado...bueno que me pierdo, hablabamos del tiempo...
    Aquí tenemos una ventolera que echa patrás a cualquiera, ¡ y dicen que mañana más!, y de la lluvia ni os cuento ya tenemos los pantanos más que llenos,aunque ahora no se habla tanto de los pantanos ¿os acordais? siempre nos tenia con el corazón en un puño, que si el pantano estaba a diez centimetros de su capacidad total, que nos fueramos a la playa si nos queriamo lavar...y es que la verdad con diez centímetros de agua no se podia hacer ná... ni a los patos le servian el pantano para nadar. Y sin embargo ahora parece que no haya pantanos con problemas en ningún lado, a lo mejor es que tambien los han "mangao"...(perdonad lauristas de politica yo ni mú)...que se me ha ido el santo al cielo vaya!..

    Ayer fue el cumpleaños de nuestra querida y admirada Laura, yo estaba más felíz que unas pascuas, pues parecia que era servidora quien cumplia 23 primaveras floridas. Y es que verla tan contenta y felíz me lo transmitia a mí, que eso es lo que queremos todos que ella esté siempre pletórica como se define a sí misma en su perfil tuitero. Y de voz ya comprobamos el martes con la sorpresa a la campanera de Villamartín, que está esplendida su garganta y a punto de caramelo para cantar lo que quiera, lo que se le pida, y todo lo hace complacida.
    Cuando escuché a quién iba a sorprender me dije "cantará Campanera", pues no, no acerté, y menos mal, y es que Laura tiene más inteligencia que yo, pues le cantó "mi niña Lola" ya que Dolores se llamaba la homenajeada, y no la Campanera que tiene una letra que a la buena señora no le venia bién ni con cola.

    ANGELES ROMERO, a ti ni te nombro, que luego ya sabes, me respondes al momento y luego te enfadas porque no te respondo acto seguido yo.Además, te la tengo guardada, me dijiste el otro dia que yo de los "quince" no puedo presumir... recuerdas? pues mira , ni tu tampoco bonita...
    Se los que tengo porque me miro al espejo, y no soy de esas que se ponen botox hasta en el bolso. AMIGA, la guita del gitano... ya sabes..jajja Besos

    RAMÓN, ¡qué buena cosecha de poemas nos traes cada dia a este Rincón!, el buen labrador recoge los frutos de su trabajo, en este caso tu trabajo es labrar cantidad de tiernas palabras hermosas e ilustrativas escritas para la artista que más admiras, se te nota RAMÓN, porque si no no escribirias tan abuandantes versos que salen
    de lo más adentro.Gracias por hacerme partícipe de los mismos cada mañana acabados de salir del horno. Un abrazo

    INMA Y LOLA, te digo lo mismo, esta poética entrada de felicitación a Laura está hecha con cariño, escritas con el corazón, llena de admiración, salidas del manantial de sentimientos que te inspira esta niña que te quita las penas y te hace la vida más feliz a pesar de los contratiempos, pero tu sé fuerte, es más lo eres, y sigue para adelante, que nada te detenga, que nada te quite esta ilusión tan hermosa que tienes al seguir a nuestra artista, en la cual encontramos momentos tan bonitos que siempre le estaremos altamente agradecid@s. Besos
    Saludos para todos lauristas.

    Ahora, si no me he pasado de caracteres, me toca demostrar que no soy un robot... esta noche le ensañaré la patita por debajo de la puerta. ¡qué doló!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigos: me da alegría entrar y ver tantas felicitaciones a la EMPERAORA...
      Es señal de que estamos todos al pie del cañón, aunque algunos entremos, casi a diario, y otros tardéis algo más, cuando llega la ocasión todos nos acordamos de nuestra ARTISTA SIN PAR...

      Muchas ediciones, pueden pasar por la TVA. pero como nuestra LAURA lo van a tener muy difícil, por mucho que se empeñen en decir siempre, que en la edición actual, están la mejores voces, siempre dicen lo mismo, y es porque es la mejor manera que tienen, para caldear el ambiente, ni ellos mismos se lo creen, y yo mucho menos porque ni lo veo, me aburro como una ostra, prefiero ponerme a ver videos, de la que para mi es la mejor, y con la que se me quita el sueño, y me hace olvidar las preocupaciones, de la vida cotidiana, puede que de poca importancia, pero que se hacen pesadas, por su monotonía...

      Esperando fechas de nuevos conciertos... Mientras tanto esperamos con ansias, el de Alcalá de Guadaíra.. Deseando ver en directo a nuestra ESTRELLA y a todos mis amigos LAURISTAS, presentes y echando de menos a los que por circunstancias, no puedan estar, por experiencia se que se pasa mal, es lo que a mi me pasa la mayoría de las veces..... BESOS!!!

      AMIGA Gadeira, dices que no me nombras... Pues para no nombrarme, no deberías haber puesto ANGELES ROMERO con mayúsculas, si así lo has hecho, no has disimulado nada bien que me has querido nombrar...Así que ya sabes... ¡¡¡ME DEBES UNO!!! Jajaja

      Tienes mucha suerte de tener a diario en primicia las poesías de nuestro particular "POETA", pero se que te gustará saber, que a veces también las tengo para mi, espero que no te pongas celosa, pero no vas a ser la única guapita...
      Se que te miras al espejo a diario, y haces bien con no ponerte botox, se pierde la personalidad, las arrugas son bonitas, es señal de haber vivido muchos años, y si así DIOS lo decidió, por algo será...BESOS AMIGA, no olvides que el doce estamos en Alcalá con la mas GRANDE, y nos vamos a hartar, de tirarle claveles, y de decirle GUAPAAAAA!!!!! Que felicidaaad....OLEEEE!!! ¿Estoy loca?
      vendita locura....Jajaja

      INMA... Tienes que seguir entrando en tu rincón, es manera de desahogo, que a veces no viene mal....
      Nunca dejes de estar con la LOLA, llevando el timón del RINCON DE LA EMPERAORA

      NOS VEMOS EN ALCALÁ... SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA!!!
      MIL BESOS.......

      Eliminar
  21. !SALUDOS LAURISTAS¡ Siguiendo un plan de poner escritos de argumentos diversos hoy toca al siguiente.

    DÉCIMAS EL MUNDO del CANTE y valoración de artistas

    Del vivo mundo del cante
    los datos de información
    no tienen divulgación
    en forma participante
    que la afición militante
    pueda formarse opinión
    de crítica estimación,
    y del global de los datos
    darle forma a los relatos
    con el total de expansión.

    No hay datos oficiales,
    de estadísticas normadas,
    para dejar informadas
    a agrupaciones formales
    de los puestos numerales
    asignado a cada artista,
    en función memorialista.
    Valores particulares
    sumados a populares
    se pasan de apologistas.

    Al valor de referencia
    lo elimina el absoluto,
    que de modo resoluto
    toma por sí preferencia
    con muy constante frecuencia.
    Sobre estas apreciaciones,
    sin firmes cimentaciones,
    se valoran los artistas,
    con maneras egoístas
    que no admiten discusiones.

    Nuestro campo, limitado
    resulta en ANDALUCÍA.
    La expuesta filosofía
    todo punto del dictado
    le viene bien ajustado.
    Y al no haber otra manera
    se aplica a nuestra coplera
    el dicho procedimiento,
    pero capaz de otro intento:
    con premio de ser primera.

    Córdoba, 28 noviembre 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA


    ResponderEliminar
  22. !SALUDOS LAURISTAS¡ Como parece que el RINCÓn es usufructo de solamente unos cuantos, y entre ellos estoy yo, lo utilizo, aunque una poemas de un día con otro.


    DÉCIMAS Las virtudes vivenciales de LAURA

    Las virtudes vivenciales
    de LAURA, como cantante
    de fama ya relevante,
    suma las profesionales
    con las propias personales.
    Son dos grupos diferentes,
    de acciones independientes,
    y en este singular caso
    al darles amplio repaso
    nos parecen convergentes.

    El cante, don de natura,
    apto para crecimiento
    y perfección, por momento,
    en su continua andadura,
    de especial manufactura,
    precisa administración;
    sobre tal ejecución
    está la virtud laurista
    en su calidad de artista
    y pública admiración.

    En los años de ejercicio
    que lleva nuestra cantante
    el hecho, perseverante,
    desde su lejano inicio
    sin señales de artificio
    sino bella realidad,
    con base de calidad,
    de consustancial al arte
    y LAURA tan bien reparte,
    el cuadro es causalidad.

    Para recrear el hecho
    pasad la imaginación,
    con la nativa ilusión,
    positiva y por derecho,
    por escenarios de acción
    y el tenido resultado
    que es por LAURA bien logrado
    tendrá manifestación
    de la cierta elevación
    por el pensar ya estimado.

    Córdoba, 29 noviembre 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    Como sé que os puede servir de satisfacción anoche se celebró en ARCOS, mi pueblo, la inauguración del RINCÓN DE LOS ESCRITORES Y POETAS. A la que no pude asistir aun cuando hjabía recibido la siguiente invitación:

    "EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA.
    Estimado don RAMÓN VÁZQUEZ:
    nos ponemos en contacto con usted para informarle que con motivo de la inauguración del "RINCÓN de los ESCRITORES y POETAS2, sita en el Palacio del Mayorazgo, desde la Delegación Municipal de Cultura y en mi propio nombre, queremos contar con su presencia el próximo dí a 28 de noviembre a las 21.00 horas
    dado que usted es una de las figuras más representativa de esta exposición y su asistencia sería muy significativa para nosotros.
    Un cordial saludo, EL ALCALDE, fdo. José Luis Núñez Ordóñez".

    (Parece que mi destino actual es estar de RINCÓN en RINCÓN).


    ResponderEliminar
  23. !SALUDOS LAURISTAS¡

    Iba a pasar algo, pero viendo que sería un tercer escrito mío, seguido, sin ninguno intermedio de tanto fan de LAURA y del RINCÓN, no lo hago porque no tengo afán
    avaricioso disponiendo de forma exclusiva de dicho, antes, más animado espacio.
    Queda pues engrosando el montón de inéditos que sigo guardando. <Porque escribir. sigo haciéndolo. Este mes de noviembre sobre LAURA, lauristas y laurismo,
    sumo más 1.800 versos (renglones de los poemas compuestos, casi la totalidad de cuatro décimas, acostumbradas.
    Con mi afecto, saiudos.

    ResponderEliminar
  24. LO QUE ME CUESTA

    Cada día entro y leo, leo pero no escribo, esta tarde viendo que el contador de comentarios no ha sufrido cambio voy a cambiar yo, empezaré por escribir y no por releer lo ya leído.

    El tema, lo que me cuesta últimamente empezar a mover las teclas, no tengo otro, no hay preparación de conciertos, el próximo en ALCALÁ, donde no sé cuantas veces ya fuimos y yo ya escribí sobre sus teatros el clásico y el moderno por no entrar en recordar el culebrón del puente, Puente del Dargón, que me dio para muchos cuentos.

    Se queja Ramón, cargado de razón, que estamos alicaídos y que así el no le gusta entrar porque sería entrar en monólogo. Amigo Ramón, mejor monólogo que el silencio porque además tu monólogo es de arte, todo en verso, lo tienes escrito, sin el más mínimo esfuerzo, es caudal de un manantial inagotable, no tienes derecho a dejarlo estancado, déjalo correr que aquí siempre alimentará estos campos secos para que con el riego se anime la cosecha de los pocos cosecheros, tres o cuatro de continuo y otros tantos cuando me acuerdo.

    Nuestra Estrella ha celebrado bien los 20, de martes a domingo, lo que dura la feria abrileña de Sevilla y ahora dicen el club que falta la más importante ¿para cuando? la del club de fans con un regalo que es secreto pero que estamos seguro le encantará porque sale del corazón de los que más la queremos de su otra familia, su familia coplera. Avisarme con tiempo y que sea en festivo porque este mes vamos de médicos, a ver si alguno tiene manos para hacer un milagro y dejarnos menos sordos, más ágiles y menos viejos.

    No sé si con lo anterior he cumplido a juicio del poeta para que abra la compuerta y deje correr sus versos. Yo lo he intentado a ahora dejo paso a otras, y digo otras porque los otros aportan pero de tarde en tarde, de cada año bisiesto o de higos a brevas como me decían y yo no entendía pues pensaba que seria de brevas a higos, eso allá en Extremadura sin exageraciones, aquí en Andalucía lo cacé al momento.

    Creo que todos sabemos donde, como se llega y donde se aparca junto al teatro auditorio Riberas del Guadaíra pero si alguien tiene dudas que pregunte que creo estar en condiciones de cumplimentarlas. De todos modos aún falta tiempo.

    Hay un asunto que se aplazó, "el toro y el cante" se aplazó por indisposición del torero Pepe Luis Vázquez, este acto será mañana si no ha sufrido nuevo aplazamiento, por tuiter le he preguntado a LAURA si esta vez acompañará a su tito "El Lebrijano" como anunció para la anterior fecha, lo ha visto pero no ha aclarado. Estaremos atentos

    ¡¡¡TODOS TRANQUILOS SIGO MUY BIEN Y SIEMPRE DISPUESTO PARA LA ITINERANCIA, IREMOS ALLÁ DONDE VAYA LA GALLEGO!!!

    Saludos para todos desde Tomares



    ResponderEliminar
  25. !SALUDOS LAURISTAS¡ Correspondiendo a ÁNGEL os paso a continuación el escrito de hoy, primero del mes. Sus palabras tienen el eco de resonancia que una oquedad, como lo que presenta el RINCÓN, lo amplifica.
    Tenía escrita una amplia disquisición sobre el tema de la colaboración en el blog,
    pero el ordenador me la ha chafado. Me parecía hasta que estaba algo inspirada,
    pero como en la Armada invencible, no luchan mis posibles contra los imposibles.

    Vivo mi laurismo intensamente, como no pocos de vosotros. Lo dejo plasmado en escritos sobre cuya facilidad de hacer o no hacer no me extiendo, pero la realidad
    en cifras están, y además con la comprobación correspondiente. Para simple conocimiento y sin otra pretensión, ni jactancia, os digo que el mes de noviembre
    lo he cerrado con 50 poemas, y un total de 1.974 versos, demostración que mi actividad y dedicación pueden considerarse de plenas. Dios mediante, en ALCALÁ.
    que es paraiso prometido, por ahora, puede ser que los veais.
    ÁNGEL y como se dice taurinamente !va por tí¡

    DÉCIMAS Sobre el historial de LAURA

    Es el de LAURA historial,
    de profesional cantante,
    de estimación relevante
    por su curso natural
    ser de abundante caudal.
    Complementos de su don
    -el dominar la canción-
    son belleza y elegancia,
    las que en toda circunstancia
    dan sus notas de excepción.

    Este personal bagaje
    en el campo de lo artístico,
    su tono carácterístico
    hace con lo bello encaje
    y con el público anclaje,
    forma significativa,
    por siempre ponderativa,
    de una cualidad extrema,
    la que tenga mejor gema
    en esencia positiva.

    Que de LAURA se hable bien,
    por su hacer profesional,
    es acción connatural,
    de obligado parabién
    y su preceptivo “amén”.
    Porque LAURA exposición
    hace, para admiración
    del arte que bien maneja
    y al público da en bandeja
    con suprema exhibición.

    Que haya el laurismo nacido
    de la admiración laurista
    está en razón cabalista,
    de haber hallado sentido
    en el arte sostenido
    por la artista de tal nombre,
    a la que dar sobrenombre
    está en fundada razón
    por cómo la actuación ,
    que “todo el mundo” se asombre.

    Córdoba, 1 diciembre 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar