Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

lunes, 11 de agosto de 2014

GRANDISIMOS TRIUNFOS LOS CONSEGUIDOS POR NUESTRA LAURA GALLEGO EN CHIPIONA E ISLA CRISTINA,PONIENDO AL PUBLICO EN PIÉ, EXTASIADO ANTE EL ARTE,PODERIO Y LA MAGIA QUE DERROCHA POR DONDE QUIERA QUE VA ¡OLE EMPERAORA ERES LA MÁS GRANDE, UNICA E INIMITABLE!

Agenda de conciertos verano 2014



Como siempre nuestra Laura Gallego brilló con luz propia en Isla Cristina,dejando al publico isleño rendido ante el embrujo del duende que desprende la voz y la figura del GENIO de Algar,nuevo GRAN ÉXITO que sumar a la larga lista de los consegidos por la Emperaora.
¡ESPLENDIDA Y RADIANTE!



Extraordinario concierto de nuestra Laura en Chipiona,rindiendo homenaje a Rocío Jurado.
El "llenazo" fue total,1500 personas sentadas y 200 en pié,rendidas ante tanto arte,que llenó la noche de una magia especial,la luna iluminaba la escena enviando sus rayos de luz hacia la  ESTRELLA que estaba en el escenario, para que aún brillara con más esplendor.
El resultado fue otro ÉXITO ROTUNDO de la EMPERAORA ¡BRAVO, ERES UNICA¡

31 comentarios:

  1. Buenos días..unas letritas para decir ole y ole..grande la gallego pero tambien grande nuestra Inma..SOLO DIGO IMPRESIONATES..Y SOLO DECIR GRACIAS MUCHISIMAS GRACIAS..PUES SI NO FUERA ASIN LOS LEJANOS NO VERIAMOS NA DE NA..YO LO AGRADEZCO DE CORAZÓN..
    ASIN QUE GRACIAS TAMBIEN A LOS LAURISTAS QUE NOS HACEN SUS CRONICAS Y NOS CUENTAN TODOS..QUE DECIR QUE ME GUSTARIA ALGUN DIA PODER VER UN CONCIERTO DE LA EMPERAORA..CON TODOS "USTEDES"MIL BESOS PARA TOD@S...Y ARRIBA LA GALLEGO LA MEJOR DEL MUNDO ENTERO..OLE Y OLE.

    AMIGO RAMON PRECIOSA POESIA..ERES UN CRACK...QUE ORGULLOSA TIENE QUE ESTAR LAURA CON UN ADMIRADOR TAN ILUTRE..UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. NUEVE DE AGOSTO 2014. CHIPIONA CANTA.

    Verano de coplas, muy cerquita de la playa.Noche de luna blanca, la brisa en calma.
    Gran ambiente festero en la cuna marinera de la más universal Chipionera. Laura Gallego canta.
    Lugar del evento un patio de alegres horas de recreo, el cual se vistió de gala para recibir a una gran artista que dia a dia y copla a copla desgarra sus sentimientos entregándose a ello en cuerpo y alma.Intensos momentos.Espectación que crea siempre que asistimos a sus conciertos, nunca nos defrauda, siempre salimos pensando en asistir a otro, a muchos más, siempre con esa sensacion de que se nos ha hecho corta su actuación. ¡Qué grande La Gallego!
    Los fans llegaron desde lejos, mil melodias blancas resonaron en el colegio, extraordinario ambiente lleno hasta la bandera, se palpaba las ganas de escuchar en boca de Laura Gallego las coplas de Rocio Jurado y resultó que fué mejor que lo esperado.
    Fué un gran homenaje en el pueblo de una artista grande,Laura con su inconfundible voz, su poderio y claro talento el recuerdo a la homenajeda con su
    propio sello y finas notas bordaba.
    Salió al escenario dispuesta a darlo todo, artista de valentia torera que con todo se atreve y siempre asombrados nos deja.Fino encaje en su bata de cola que ceñia su talle con gracia y doraire.
    El aleteo de su rojo abanico precedia sus pasos al salir al tablao,rojo el clavel de su pelo, como rojo los corazones en forma de claveles que recordando a los lauristas ausentes le fueron arrojados con un beso a su paso.
    Escondido entre los volantes de su bata el duende, ese duende que pocas tienen y dispuesto a salir para manifestarse libremente cuando el momento se presente.Y el momento llegó, más pronto que atarde en el mismo instante que La Gallego echó a volar sus coplas y revolucinó al respetable.
    Le llovieron oles, piropos, y encendidos aplausos.Y como es natural de la madre que la parió no se olvidaron.
    Se sucedieron las coplas, hasta que llegó el momento de la nunca deseada despedida.
    La luna blanca se alejó del escenario al salir Laura.
    Queria que ella sola fuera la protagonista de aquella gran noche mágica en la
    Chipiona blanca.
    Complacida y atenta, la luna blanca la escuchaba.
    Adivinar es bien fácil de quién con una sonrisa blanca al balcón de la blanca luna se asomaba.

    Saludos para todoslauristas.

    ¡¡LAURA INMENSA ERES EN EL MAR DE LA COPLA GRACIAS POR TODO EMPERAORA GUAPA!!!


    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, amigos..Me tendréis que perdonar que hoy mi escrito,lo empiece dirigiéndome a Gadeira. pero ante esta redacción que ha hecho del concierto de Chipiona, poco mas se puede decir, está perfecta... Si se admite calificar, le voy a poner un diez..Pienso que es calificación perfecta.
    AMIGA. Quiero que sepas y es verdad, que tenia mi crónica, sobre Chipiona, a punto de publicar, pero te he leído por el móvil, y del tirón le he dado el borrón, imposible competir contigo, lo has contado todo, como mi mente no alcanzaría nunca a contar, eres muy buena escribiendo, y nadie lo puede negar. Se que me vas a regañar, por tantos halagos, pero me da igual, no es para contentarte a ti, lo hago por personal satisfacción....
    ¿Te quedas así mejor? ¡Venga, no te pongas colorá! Ya está escrito, así que de borrar, ni hablar..No creo que por lo escrito, tenga que pedir perdón, pero eres tan discreta,que si te quedas mejor... Te lo pido..AMIGA PERDÓN, pero te aguantas, La culpa la tienes tú, por ser tan buena escribiendo, ojalá siempre que escribo, me saliera con la facilidad que lo hecho esta noche, todo del tirón y a la primera ¡Besos AMIGA!...

    Ahora me baso en tu escrito anterior, y empiezo por el encuentro, que siguiendo tradición reunía a los LAURISTAS. En esta ocasión, eché en falta nuevamente a INMA Y LOLA, pero he conocido a Ramón cosa que tenia pendiente, me ha hecho mucha ilusión. Es la primera vez que he estado delante de un poeta, y en este caso aún de mas valor, por ser el poeta del RINCON DE LAURA GALLEGO EMPERAORA.
    Ramón: Me has demostrado tener una buenísima memoria, al acordarte del encargo que yo por mala memoria, ni me acordaba, ahora que viene al caso, dar las gracias, y decirte... Ramón que riquísimas están las tortas, gracias por acordarte, ya no me voy sin probar las tortas de las Mercedarias Descalzas...Y para mi colección de tus escritos de cariño hacia LAURA..Un sobre lleno!!! Y una fotografía buenísima.. Muy agradecida por todo, espero no sea la ultima vez que nos veamos, y tener mas tiempo para estar otro ratito contigo. Mil gracias por todo amigo, ha sido un placer conocerte, eres tal cual te imaginaba, solo te había visto en fotos, pero te hubiera reconocido entre mil, no sabes cuanto me recuerdas a mi padre..Un abrazo amigo...

    agradecer a Inma y Melania los vídeos de Isla Cristina Y Chipiona, dos grandes conciertos para el recuerdo.Junto con magistrales fotos...
    ¿Alguien duda que LA GALLEGO es la mejor del mundo entero? Quien piense lo contrario, ha perdido el paladar y no sabe lo que es una GRAN ARTISTA..

    ResponderEliminar
  4. No me atrevía a seguir nombrando a amigos, por si me pasaba de la cuenta y perdía lo que he escrito, pero hay muchos mas Luristas que se han echado de menos, entre los que conozco, Lucas, gran amigo. Y muchos que aun no he tenido el gusto de saludar, por no haber coincidido en ningún concierto, Saludos y abrazos para todos.. BESOS AMIGOS!!!

    ResponderEliminar
  5. Solo para daros las gracias a todos pero a todos porese grandísimo trabajo que a seis para que los que no podemos esta allí vivamos casi esos momentos reales Gadeira gracias solo con pronuncia mi nombre en ese momento cuando estuviste delante de LAURA LA MAS GRADE me as echo muy feliz tienes un corazón muy grande besos para para todos

    ResponderEliminar
  6. Buenos días: Hoy me desperté con espirítu de escritora, y sin pensarlo me he puesto manos a la obra. Desear a LA EMPERAORA, que el concierto que hoy tiene en SERÓN.. Almería.. Sea de lo mas grato y que tenga el mismo publico euforíco y cariñoso que tuvo en Chipiona, nada mas se puede pedir..

    Decir a Remedios que ademas de los besos de Gadeira, que puedo asegurar que yo estaba delante y solo miente en cantidad, no le dio a LAURA, cinco o seis dio por lo menos vente y cinco mas..
    Los claveles primeros que se arrojan al escenario van con el corazón de los LURISTAS no presentes, no escribo nombres para no errar, pero todos tienen mención especial..
    MIL BESOS Y BUENOS DIAS..
    ¡¡¡SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA!!!

    ResponderEliminar
  7. Me resistía a escribir, esperaba otros comentarios antes que el mio sobre Chipiona, ya tenemos algunos, pocos pienso yo, dada la concurrencia de lauristas, pero bueno es lo que hay y con ello nos quedaremos, sin mencionar a nadie en particular requiero a todos los presentes en el concierto de CHIPIONA que salgan al ruedo de los comentarios del blog a dejar constancia de lo que entre esa multitud, más de 1500, vivieron, cuenten algo, solo un detalle, una anécdota, todo sirve para darle vida al blog e ilusión a los lauristas que por distancia, enfermedad o simplemente por desajuste de agenda no pudieron disfrutar del concierto en directo.

    Dejo esto aquí y voy a empezar mi comentario sobre los dos conciertos, Chipiona e Isla, pero lo haré en texto aparte para no perdelo por mala manipulación y luego ya terminados y bien guardada la copia os los dejo.

    ResponderEliminar
  8. CHIPIONA E ISLA CRISTINA

    Si un concierto de LA GALLEGO da para escribir una novela, dos y seguido dan par una enciclopedia, pero no asustarse, yo hablaré de los dos a un tiempo y solo como en las caricaturas, unas cuantas pinceladas, pocos trazos, para definir el perfil tal como yo lo vi, nunca buscando el realismo ni la verdad absoluta, todo lo que digo y escribo lo hago desde mis sentimientos, por tanto en nada son objetivos, todo lo contrario totalmente subjetivos, por eso que nadie se ofenda, nunca fue mi intención ni siquiera molestar, miento, eso si no pisan el rabo.
    El concierto de Chipiona se plantea como homenaje a la más grande “de todos los tiempos” dicen otros, para mí la más grande en este momento es LA GALLEGO Y POR SERLO Y NO POR IMITACION se puede permitir el lujo de hacer temas, grandes temas de la música popular española, que otras antes hicieron y puedo citar de corrido Concha Piquer, Estrellita Castro, Lola Flores, Rocío Jurado, Marifé, Carlos Cano, Miguel de Molina, Argentinita….de las que aún viven no quiero citar a ninguna.

    IMITADORA, ya quisieran algunas tener las facultades y la capacidad de interpretación que está demostrando LAURA GALLEGO cada vez que sale a un escenario de teatro plaza de toros, del pueblo o patio de un colegio. Es única entre cámaras, en un plató todas son pocas para ella, todos los perfiles son buenos para cumplimentar lo que está cantando, cantando y bailando, con los ojos con las manos y con todo el cuerpo.

    IMITADORA, por calendario, ¿por qué otras hicieron antes los temas? No voy a citar nombre ni de la copla ni de quién hasta ahora mejor la interpretó solo os cuento un hecho real. Como sabéis soy jubilado desde hace tiempo pero aún un día o dos por semana me reúno con antiguos compañeros en una asociación que mantenemos; un día a uno de ellos que sabía aficionado le puse un vídeo de una copla famosísima, yo a Laura se la escuche por primera vez en Cartaya, apenas la conocía, mi amigo antiguo compañero de fatigas, escuchó solemnemente hasta el último segundo y al terminar dice “de una sola vez me ha borrado y cambiado el registro que conservaba en mi mente de este tema que escuché en muchas ocasiones a …..”

    Laura no necesita imitar a nadie, es lógico que a falta de nuevos temas capaces de superar a lo que ya es clásico en la música popular española, copla, bolero, balada o flamenco en múltiples palos más ligeros, los lleve en su repertorio, muy amplio por cierto, y que luego se hagan comparaciones y más lógico que en la diversidad de gustos no estemos de acuerdo, pero en lo que sí quiero insistir en que antes de hablar de imitación se piense un poco y si LAURA en Chipiona quiso que recordásemos a Rocio Juardo es gesto que la honra pues se trataba de eso de que los paisanos de la Jurado tuviesen una noche para el recuerdo, para la más grande según dicen ellos y muchos más que no se pararon a escuchar y ver con atención, en vivo y en directo a LA GALLEGO.

    Sigue luego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba escribir sobre ambos conciertos pero me salió esto y como estaba al borde del pleno, lo he publicado y sigo escribiendo cuando tenga otro folio os los dejo.

      Eliminar
  9. Son rumores que según me contaron andaban ayer por las tertulias del basurero y nada más de pensarlo y de ver ciertos tuiter circulando, me sentí como gato que le pisan el rabo, por eso escribo así prefiero echarlo fuera que llevarlo por dentro.

    Con la sangre caliente difícil contaros cosas de los conciertos, de Chipiona voy a pasar, estuvimos muchos y en sus manos lo dejo para que en prosa y en verso cumplimenten a los que no estuvieron.

    Isla Cristina, no fue otro más, para mí fue muy especial por varios motivos pero lo dicho solo unos cuantos trazos para que veáis como yo lo veo. VOY CON EL PRIMERO

    Ya en Chipiona cuando las fotos de después del concierto lo primero que me dice LAURA "mira cámara nueva" ¡que memoria! No la saqué mucho partido a la nueva inversión esa noche durante el concierto estaba demasiado lateral, aunque tiene mucho alcance zoom x24 mi tembladera en disparo inmediato o con retardo de dos segundos sacaba borrones en vez de fotos y luego en los abrazos y besos éramos tantos que solo algunas y porque dije "ahora yo" y Laura dijo “no ahora Ángel" total ocho o diez, cuatro posando y otras robadas mientras encontraba el mejor menú.

    En ISLA CRISTINA me coloqué en primera fila, bien centrado, gracias LOLA por tu generosidad, el escenario entero al alcance de la nueva cámara, y sin flash, velocidad de disparo entre 1/10 y 1/30, alguna vez me advirtió con un 2", que sería imposible sin trípode, bien apalancado en los brazos de la butaca, conseguí las que puse ayer en circulación por tuiter y otras muchas que deje en el cajón para no aburrir a los tuiteros, por buena que sea la cosecha cuando va sobrada se hace no consumible, así que ahí están para otro momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy publicando a medida que completo un folio, así estoy seguro de que entra en el sitio de un comentario. Digo esta para animar a Ángeles y Gadeira a aprender a hacer los comentarios en un tratamiento de texto y así asegurar que nunca más perderán uno después de escrito.

      Eliminar
  10. Buenos días Lauristas:

    Me gustaría saber si teneis información sobre los nuevos conciertos de Laura. Acabo de leer que en septiembre hay 2. Uno en Puerto Real y otro en el Arahal.

    Si teneis mas información sobre éstos 2 conciertos os lo agradecería.

    Inma y Lola espero que os encontréis bien. Y podáis asistir a los conciertos de Laura.

    Un saludo desde Vitoria.

    ResponderEliminar
  11. Ya es por la tarde y continúo en otro folio con mi perorata de la mañana que como iba diciendo o tratando de decir al menos, el concierto de ISLA no fue para mí otro más de LA GALLEGO, por lo dicho antes, las fotos pero hubo algo muy especial que para que no quedase duda me hizo poner en pie señalándome con el dedo, yo me resistía, no quería créelo, desde el escenario se dirigía a mí, eso antes de bajarse y sentarse para el posado, para dedicarme “los niños de la Gabriela”. Cosa parecida pasó en el Lope de vega, estaba yo en el lateral del escenario con la mini cámara, me había movido despacio para pasar desapercibido, el dedo en mi dirección, la oigo decir “dale al play que me voy” pensé que se lo decía a Aberto que estaba en el piano, luego viendo el video comprendí que al que le metía la bulla era a mí para que terminase de hacer la foto. Como no voy a quererla, si es que está pendiente de todo y siempre encantada de hacer disfrutar a sus lauristas, no le gusta mucho la palabra, por la forma en que nos menciona “ellos se dicen lauristas…” pero así somos y así nos quedaremos, siempre activos en este fenómeno del cante, del arte que tiene un nombre LAURISMO Y NOSOTROS POR SER MUY ACTIVOS LAURISTAS Y MUY ORGULLOSOS DE SERLO.

    No voy a hablar del repertorio, para eso y perfectamente ordenados tal como el concierto los de INMA en ISLA CRISTINA y en orden inverso los MELANIA del concierto de CHIPIONA. Como veréis mismo vestuario y puede que complementos salvo el traje rojo capote del intermedio flamenco que no hubo en Isla, Victor y su guitarra hicieron rabona este día, le echamos de menos, cuando los dos se juntan cada día nos hacemos más flamencos además de copleros.

    No fueron los mismos temas en todo el recorrido y los que fueron, siempre parecen nuevos, cuando LAURA va sola y toma el mando nunca hay dos días iguales, les está costando entrar en buena armonía musical a Clemente y Laura, mejor en Isla, local cerrado y yo opino desde mi torpe entender, mayor rodaje y aceptación por parte de ambos de que quien va a la caña en un velero, ese es el que manda, tiene que creérselo el que va a la caña y los demás marineros incluido los contramaestres por mucho años de academia y que en la mar lleven.

    No siempre se puede embarcar uno con quien quiere, muchas veces hay que hacerlo con quien se puede, y al cambiar de tripulación siempre surgen arista que limar, es como los cantos rodados, los vemos al final del cauce todos redondos pero allí arriba donde empezaron a rodar no lo eran tanto, con el roce nace el cariño y a golpes se pulen las aristas. Desde mi humilde opinión aún entre Clemente Matas y Laura Gallego quedan aristas por pulir pero como digo siempre “tosandará” “tiempo al tiempo”

    Semana muy apretada en la agenda del Gallego, Serón (Almeria) hoy con “pasión y fuego”, el sábado Tolox (Málaga) en solitario y a discreción, planeando estamos estar y verlo porque estamos convencido que hará algo nuevo, ya veremos no es fácil resolver el tema del HOTEL en este pueblo de balneario y en fiesta patronales de San Roque, pueblo que ya me aprendí para parecer vecino y no forastero, sin hablar claro que en hablando seguro que se nota demasiado el acento.

    ¡¡¡SIEMPRE CON LA GALLEGO, CON CLEMENTE, IVAN O ALBERTO, NUNCA OLVIDES QUE A LA CAÑA Y MANDANDO SIEMPRE, LA GALLEGO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  12. !SALUDOS LAURISTAS¡
    Mi escrito tiene por finalidad dar las gracias a cuantos elogios me han dedicado FONTANEGA, GADEIRA y ÁNGELES.
    Además a ÁNGEL (nuestro ANGÓNIMO) por la distribución que está haciendo con tanto entusiasmo de algunos poemas míos.
    A ti FONTANEGA te in formo que no sé "lo orgullosa que esté LAURA con un admirador tan ilustre" como tú me llamas. Preguntáselo, porque a mi no me lo ha dicho en los cinco años que le llevo escribiendo.
    ANGELES, qué decirte ante cuánto elogioso me dices y el honor que me significa
    que me compares con tu padre, honor que unido a todo lo demás constituyen para
    mi una credencial de afecto difícil de no tenerla de permanente recuerdo.GRACIAS.
    De GADEIRA qué decir, su asiduidad telefónica la llena de satisfacciones.

    Y como ÁNGELES mi pidió que escribiera, no se lo puedo negar y continuación paso el poema de esta mañana. El tema supongo bien adivinado, sobre LAURA.

    DÉCIMAS Ante una actuación de LAURA

    Se ilumina el escenario,
    el acto va a comenzar:
    el de LAURA, su cantar,
    (que se augura extraordinario
    por el triunfo, solidario).
    La artista pone presencia,
    transmitiendo trascendencia
    al hecho de su salida,
    que tiene grande acogida
    en la inmensa concurrencia.

    El principio es de estudiar
    cómo LAURA se presenta:
    que siempre su vestimenta
    tiene sello singular,
    con elegancia ejemplar.
    Su belleza, de natura,
    otro punto de ventura
    que nos da para admirar,
    (desde luego sin cansar
    por su preciosa factura).

    Y a la función programada
    le llega lo sustantivo,
    que le da causa o motivo.
    Y se espera campanada
    de artista tan afamada.
    La que público moviendo
    lo tiene allí, manteniendo
    atención respetuosa,
    aficionada, gozosa
    bajo tono reverendo.

    De la función, el proceso,
    por su curso, río caudal,
    artístico, ritual,
    sigue línea de progreso
    hasta la meta final.
    Y como etapa ganada
    es la misma celebrada,
    otra más de su carrera,
    de disciplina coplera
    y cima tan elevada.

    Arcos de la Frontera, 14 agosto 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA





    ResponderEliminar
  13. Así lo veo, así lo entiendo y con mi torpe escribir lo cuento:

    Permiteme poeta que hoy me quede con tus cinco últimos versos

    Y como etapa ganada
    es la misma celebrada,
    otra más de su carrera,
    de disciplina coplera
    y cima tan elevada.

    Es sin duda una etapa ganada cada concierto y por eso es de celebrar en los pos conciertos, muy largas la celebraciones a veces, quizás y sin quizás CHIPIONA la que más y es que hoy nuestra amiga reportera ayer en Serón dice en tuiter "Angel ya lo se.. Pero yo ya había estado hablado con Laura y Ivan, fue un ratito muy agradable!!" en respuesta a lo que dije "mal hecho LA GALLEGO siempre se espera hasta q se va el último y la familia ha de estar con ELLA, NUNCA TIENE PRISA"

    LAURA NO SOLO LO DICE, LO SIENTE, LOS LAURISTAS SOMOS SU FAMILIA COPLERA y como familia que somos tenemos que estar con ELLA en todo, largos son los conciertos, más larga la espera para llegar a ELLA, pero hay dos motivos al menos para aguantar la espera, felicitarla por nuevo triunfo de etapa en su carrera y protegerla, sí protegerla o que se sienta protegida entre caras conocidas, su familia coplera. En Chipiona había agentes de seguridad, pero eso no ocurre siempre, es solo su hermano y otros familiares de sangre los que están para evitar riesgos en el tumulto que se forma cada vez que baja del escenario después y en pleno concierto.

    Solo esto por hoy no quiero leer la excusa fácil de que "como ya está dicho todo por Ángel" El blog necesita vida, las administradoras bastante tienen con abrir cada entrada para mantener al día toda la información, que no es poca en esta época del año con tanto concierto y encima sin recompensa y en muchos casos sin manifestado agradecimiento. Porque no dudo que agradecidos al blog y sus administradoras lo estamos todos pero pocos son los que se paran a dar las gracias cuando hacen una visita que supongo que en el caso de inquietos seguidores será diaria más o menos.

    Y VIDA LA DEL BLOG, DE ESTA TERTULIA VIRTUAL SON SIN DUDA LOS COMENTARIOS DE TODOS, NO DE UNOS CUANTOS

    ¡¡¡SIEMPRE CON LA GALLEGO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  14. Es de bien nacido ser agradecido, y hoy mi escrito va por este camino...
    Quiero dar las gracias una vez más a INMA por tenernos este Rincón al dia, y dentro del mismo los ansiados videos que siempre esperamos del último concierto de La Gallego. Y en este caso el último, con videos, ha sido en Isla Cristina que aprevecho para manifestar mi alegria de que INMA Y LOLA por fin hayan podido acudir ya que a otros por motivos no ha podido ser.
    Dar las gracias igualmente a Melania por los videos de Chipiona que si no hubiese sido por ella no los tendriamos a nuestro alcance ahora...

    Gracias también al fotógrafo de honor, angónimo, porque si un video es importante para contemplar el garbo paseante de Laura Gallego en el escenario, no menos importante son esas instátaneas captadas al vuelo quedando para siempre su imagen retratada parada en el tiempo.
    Gracias a este nuestro Rinconcito podemos disfrutar de todo, y más, somos locos lauristas que a compás vamos remando en este mar de coplas que nos trae con su abanico y bata de cola la Emperaora. La más bella realidad de la Copla.

    Pues si, mi admirado RAMÓN, es para mi un privilegio escuchar acabaditos de salir del horno tus versos cada mañana. Innumerables son tus escritos lauristas en forma de décimas, sonetos, y romances que tambien son muy bellos.Y yo orgullosa me siento de poseer cantidad de ellos.
    Empezar cada mañana escuchando poesia es pura delicia, ¡quien me lo iba a mi a decir!...que siempre he visto a los poetas como algo de otro mundo, bueno, solo he leido a uno, a Becquer, ¡que triste el pobre mio! no he llorado yo ná con sus melancólicos versos...no se me olvida éste..
    "Cuando mis pálidos restos oprima la tierra ya, sobre la olvidada fosa ¿quién me vendrá a llorar? ¡ufff!! este poeta no quisiera yo que me llamara cada mañana!!
    Tus versos RAMÓN,de triste no tienen nada, es un canto a la belleza y al arte de LAURA...
    El concierto de Chipiona, por tantas cosas que vivimos en él jamás lo olvidaré...aparte del recital de LAURA, recibí un regalo que no esperaba, esas magnificas fotos de mi siempre recordado Silo de Arcos.
    Desearia transmitieras a tus amigos autores de dichas impresionantes fotos mi más puro agradeciento, son las únicas fotos que poseo del dicho Silo...
    Gracias, muchas gracias a Juan Mariscal. E igualemte muchas gracias a Antonio Saborido, que tuve el placer de conocer en Chipiona.Abrazos RAMON.

    Y a ti... ANGELES ROMERO de mis entretelas que te digo a ti ,AMIGA Angelita?
    Sí... qué te digo de tu mención halagadora hacia mi escrito. Sabes lo que pienso sobre eso , a que si?...
    Que a ti te guste lo escrito, me halaga claro, a nadie le amarga en dulce, y recibir tus elogiosas palabras pues cómo un regalo lo acepto, porque tus palabras vienen del cariño de una AMIGA, y ya se sabesmos que entre AMIGAS se exagera tela!
    El diez es poca nota, te lo digo como AMIGA,Angelita, fíjate despues del diez todos los ceros que podrias ponerle a algo tan perfecto.. ya que todo es mejorable,digo yo en mi descargo... me entiendes???
    ¡Sabes lo que para mi es la más absoluta perfección?... Después de Dios claro...
    Pues mira, sentarte en una roca ostionera de mi Caleta, y comtemplar en tarde de verano, cómo el Sol poco a poco como una ola de fuego se va por el horizonte escondiendo mar adentro...mar adentro...
    Claro que eso dura unos instantes. Pero te digo querida AMIGA, que tus cariñosas palabras las guadaré hasta mi úlimo suspiro en mi alma. Besitos AMIGA.

    Saludos para todos lauristas....no se si me habré pasado de caracteres...¡Suerte Pepa!!

    ¡¡¡LAURA GALLEGO ERES LO MEJOR DE LO MEJOR!!!


    ResponderEliminar
  15. Buenos tardes, amigos...La EMPERAORA, tiene agenda llena de Conciertos, pero con la mala suerte, si se puede decir tenerla, después de haber podido disfrutar, de tres Conciertos inolvidables, que he logrado tachar de mi agenda...Es lo que tiene
    LA GALLEGO.. Cuanto mas se ve, mas se hecha de menos, y se me inunda la mente con la ausencia de los conciertos.... Cierro los ojos, y es lo que veo...
    ¡Conciertos, conciertos y más Conciertos! ¿Tiene alguna explicación el bloqueo de mi mente? Solo me puede entender otro LAURISTA. Por eso escribir en este Rincón, es un gran desahogo para la mente.

    "El sonido de las Olas, que llegan hasta la roca Ostionera, acompañan nuestras conversaciones"...Va por ti Pepa Gadeira, si es tu interés que sume ceros, te sumo uno y en vez de 10 te pongo 100..Ya te han hecho saber que soy muy cabezota, y quien te lo ha dicho, me conoce bien, cuarenta y cuatro años lleva a mi vera. ¡Pobre varón! La Gloría tiene ganada, con tener que aguantar a esta loca LAURISTA, o sigue mis pasos o se vuelve loco él...
    Sigo contigo, PEPITA...Bajo mi punto de vista, y corto entender. Ni un punto ni una coma tienes que quitar ni poner...¡Y no pidas más, que sigo poniendo! Además de cabezota, también tengo fama de caprichosa. Un besito... ¡Ni se te ocurra, enfadarte con tu AMIGA!

    Ramón: A ti decirte que la comparación con mi padre, no ha sido por decorar mi escrito, es comparable, tu presencia y en lo que conozco, de ti, los dos sois afortunados de Natuleza, A ti te premió con pluma...A mi padre con pincel.
    Mecánico de profesión,Y por afición, plasmar al Oleo, Lindos cuadros, para decorar cada rincón de su casa... Te digo, Ramón, que por tu semejanza, en cuanto te vi, no pude evitar,acordarme de ÉL...También es de agradecer, que escuchada mi petición hayas publicado, tus Décimas del Concierto de "LAURA GALLEGO EN CHIPIONA" ¡Enhorabuena poeta!

    angonimo. Te felicito por tu extensa crónica, y por el gran reportaje de fotos, hechas a LA EMPERAORA..Se que vas a decir que la modelo es perfecta, pero tu objetivo va mejorando a pasos agigantados. Hay que felicitarte... Y te doy también mi enhorabuena!!!

    INMA y LOLA: Inma..Seria genial, que te pensaras lo de hacerte conductora de un Microbus . Para llevarnos a los Conciertos, te aseguro que seria buena inversión, y sería la primera para viajar y poder ir a todos los Conciertos DE LA EMPERAORA

    SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA...PIDO A DIOS, QUE NUNCA TE FALTAN LOS CONCIERTOS, QUIERO POR SIEMPRE,, SEGUIR DISFRUTANDO A TU VERA!!!

    angonimo ...Quiero consejos para evitar el vuelo, de los escritos por caracteres, y por todo lo demás. ¡Quiero aprender a evitar el riesgo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avísame cuando sepas escribir en un tratamiento de texto, si es el word mejor porque es el yo tengo instalado, a usar éste a distancia y con lo poco que sé no puedo, me falta maestría para ello. A partir de aquí ya es cosa mía y cuenta que por supuesto te oriento y nunca más tus escritos se los llevará el viento, ni poniente ni levante, ese levante que tanto a salineros como Gadeira le tienen tanto cariño.

      Eliminar
  16. Hoy Virgen de los Reyes, por mi abuela, por mi prima que tal nombre llevaba aquella y lleva ésta y por qué no reconocerlo, Maruja estaba muy interesada en que le acompañase a ver a la Virgen en su paseo anual alrededor de la Catedral de Sevilla, los tuiteros os distéis cuenta esta mañana por donde andaba, lo cuento aquí para los no tuiteros y para justificar mi ausencia hoy en el rincón hasta ahora mismo, ya casi preparando la maleta, de echar gas-oil vengo. Mañana por fin nos vamos a TOLOX, no explico itinerario porque creo que vamos pocos y ni tiempo he tenido de estudiarlo como otras veces, me pondré en manos del tomtom y de mi intuición, saldremos temprano y ya veremos.

    A la vuelta os cuento hasta entonces, nosotros los de Tomares queremos mañana estar con LAGALLEGO, esta vez sin claveles, "no le mando claveles, le llevo a mi persona por si la quiere ver, por si la quiere ver"

    ¡¡¡SIEMPRE TRAS LOS PASOS DE LA MÁS GRANDE DEL MOMENTO, LAURA GALLEGO, MIENTRAS AGUANTE EL CUERPO!!!

    Saludos para todos desde Tomares y por aquí hasta la vuelta, por tuiter a cada momento

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes.
    Llevo un par de meses sin aparecer por aquí y la verdad es que no tengo ninguna escusa, solamente la pereza, pues cuando pensaba escribir algo siempre lo dejaba para otro día y así una vez tras otra y de esta forma llegamos a estos dos meses. Ahora me decido, en alguna forma animado por Angonimo que no para de pedirnos que colaboremos para mantener vivo este rincón.
    Durante este tiempo hemos tenido la suerte de poder asistir a los conciertos de Huelva, Jerez, La Carlota y Chipiona. En todos ellos hemos disfrutado del arte de la Emperaora y además hemos compartido unos ratos muy agradables con muchos Lauristas y lo hemos pasado en grande, por lo que no es de extrañar que estemos deseando repetir. Mientras tanto nos conformaremos con ver los videos de los últimos conciertos que nos proporcionan Inma y Melania.
    Por twitter nos hemos enterado del último éxito de Laura anoche en Tolox; en hora buena. Vemos que este mes tiene la agenda bien repleta de conciertos pero, nos cogen algo lejanos así que dejaremos para septiembre el asistir a alguno; mientras le deseamos que todos ellos se conviertan en rotundos triunfos.
    Después de mucho leer lo que aquí se escribe lo menos que podemos hacer es agradecer a las administradoras y a los asiduos su celo y esfuerzo por tenernos al día de todo lo que concierne a nuestra Laura.
    Inma, Lola , Ramón, Angel, Gadeira y Angeles muchas gracias por todo. Tampoco me olvido de Agustín al que este verano se le echa de menos.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  18. Os imagino impaciente por saber de Tolox, pero tendréis que esperar a mañana, hoy entre recuperar las pilas, en primer lugar las del cuerpo y luego móvil y cámara, descargar fotos e enviar a los posantes y el grueso del reportaje al Rincón ha gasto todo mi timpo

    Mañana será otro día, asi que hasta mañana y atentos al tuiter que algo desde el movil o escapadas al pc algo os hiré poniendo para aliviar la espera.

    ¡¡¡LA GALLEGO, AYER IMPRESIONANTE, FELIZ, CONTENTA, A GUSTO CON EL ACOMPAÑAMIENTO, QUE COMO VIMOS Y OÍMOS NO ES CUESTIÓN DE CANTIDAD, MUCHO MEJOR CALIDAD Y AYER IBAN SOBRAOS DE CALIDAD, YA OS CUENTO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas queridos amigos laurista .He de deciros como siempre buenamente hago ya que vivo en Algàmitas y me pilla lejos por lo que me se hace posible estar presente en los conciertos de Laura , a la que tengo ya muchísimas ganas de darle un achuchon y disfrutar en directo de su maravillosa voz . Estuve visualizando hace ya unos días el concierto de Laura en chipiona ,fue el concierto muy especial la maravillosa voz y el duende de la más grande del momento nos hizo recordadar a la gran rocio jurado , que seguramente desde el cielo la estaría aplaudiendo y estaría súper orgullosa de ella . Laura , una vez nos hizo vibrar con todo su arte y con ese duende y esas cualidades que dios le ha dado .Solo hay una palabra que es la que mejor la describe Laura es muy grande no sólo encima del escenario sino también fuera de el . Siempre entregándonos su arte , simpatía y cariño a borbotones .Unica e inimitable . Un millón de gracias una vez más Laura por darnos tanto . Te queremos en chipiona ahora si lo digo con letra gorda LA MÁS GRANDE DEL MOMENTO recordó a la gran rocio jurado .Y a ti Laura y a todos mis amigos lauristas deciros que aunque no pueda estar presente mi corazón si lo esta siempre en cada concierto de la gallego .Laura esperó que ayer en tolox brillaras como la gran estrella que eres .Un cordial saludo a Laura y a todos mis amigos lauristas desde algàmitas espero que pronto tengamos ocasión para podernos conocer .Besos

    ResponderEliminar
  20. El enlace funciona y os lleva al primero de la lista y detrás uno a uno van saltando los otros, todos los de Tolox y del canal de Rocio, éste no fue el orden pero para verlos y entrar en ambiente valen y luego yo os cuento

    ResponderEliminar
  21. TOLOX
    No quería yo comentar el concierto de Tolox en tanto no se publicasen fotos y una nueva entrada para este evento, pasados un par de días y viendo la poco animación del blog me decido a ello con el ánimo de dar vida y no para criticar a los que no pudieron hacerlo, estamos en época de vacaciones y las rutinas se descontrolan y no se puede hacer lo que queremos, solo lo que podemos.

    Me apetece hablar del pueblo antes que del concierto, porque la verdad es que el concierto fue el motivo que me llevó a él pero he descubierto un valle que ni idea de que existiese, presumo de haber pasado, al menos, por muchos pueblos y de conocer bastantes por haber parado en ellos, pero este valle, el valle del Guadalhorce ni en mapas había llamado mi atención y eso que su historia es sonada por la rebelión de Homar ben Hafsun independizándose de Córdoba allá por el 900 y tiene en su cuenca uno de los aprovechamientos hidroeléctricos más importantes para la estabilidad de la red que alimenta la electricidad a nuestras fábricas y viviendas.

    Tolox no está en la zona más fértil del valle, se encuentra situado en la ladera este de la sierra de las Nieves pero aun así al estar regado por el rio Grande, tener aguas medicinales en su balneario es pueblo desde los tiempos más remotos, ahora Coín que está al sur del valle, al otro lado de la sierra de Mijas, es capital del partido judicial, antes lo fue Árdales al norte y allá por el 900, Bobastro en lo alto de un curioso cerro con amplia terraza en lo más alto, actualmente se conservan ruinas y el lugar estratégico se utiliza como depósito superior donde se guarda agua a modo de batería por las noches cuando dormimos y no consumimos la energía que nos dan por ejemplo los molinos de viento y de día en ciclo inverso produce el complemento d energía no procedente de solar y viento.

    Con ganas de quedarme por la zona o de volver vengo, muy interesante todo lo que encierra este valle del Guadalhorce y que gracias a LAURA Y LA COPLA a mis años he descubierto.

    Sabiendo de que Tolox estaba en fiestas y viendo desde el satélite la anárquica urbanización nos temíamos lo difícil que sería lo del aparcamiento, lo mejor llegar temprano, pero qué vá, las 12 del mediodía no era temprano, los pueblos vecinos todos a una se habían citado en Tolox para la “cohetá” y procesión de San Roque. En cuanto llegamos se confirmó que lo de aparcar mejor sin miramiento, donde estorbase menos, otra no había o marcharse del pueblo y así lo hicimos y todo bien, donde fueres haz lo que vieres.

    Aposentados en el hostal, no muy recomendable por cierto, para el centro del pueblo, de donde los cohetes, en el camino encontramos un bar con amplia terraza que a pesar de la hora, las 13 más o menos, se estaba llenado, para luego es tarde mejor comer ahora y luego ya veremos, comimos y bien, este si que es recomendable, y a buen precio. Y para la plaza fuimos y vimos al santo y a los coheteros, el suelo negro, el santo portados por mozos militares, legionarios o aficionados, todos bien tallados y casi uniformados llevan al santo sobre el hombro las menos veces y las más en los más alto a lo que los brazos dan, así una y otra vez dan vueltas a la plaza Alta donde luego fue el concierto y los coheteros…en competición porque así demuestran lo bien que les fue el año que les sobra dinero hasta para gastar en pólvora.

    Sigo luego

    ResponderEliminar
  22. TOLOX (continuación)

    Fotos con el móvil y por tuiter puse en circulación fotos que ayudan a comprender lo dicho sobre la “cohetá” y que los lauristas más tuiteros ya tendrán todo mezclado y bien aderezado para situarse en el marco donde una vez más LAURA GALLEGO dejo clavada la bandera de su arte, plaza Alta de TOLOX (Málaga) en la comarca del valle del Guadalhorce.

    Siesta y a hacer tiempo una tarde larga, el espectáculo a las 12 y antes mucha animación en la plaza, muy bonita plaza entre lo más antiguo, resto del castillo, con calles muy estrechas y lo más modernos donde las calles siguieron siendo estrechas, pocos pueblos han desarrollado tanto y tan mal como este, todo reconstruido sobre trazado viejo y en el trazado nuevo se han respetado como calles los estrechos caminos entre huertos de naranjos y almendros.

    En la plaza nos dimos cita el puñado de lauristas que para lo apartado del pueblo no fuimos pocos y charlando fuimos pasando el tiempo, no había sillas ni las queríamos algunos, yo por ejemplo, prefería tomar posición en primera fila junto el alto escenario para poder dedicarme a mis fotos sin cabezas de por medio y bien que me dediqué porque al quedarse el móvil sin batería solo hice que eso.

    Del concierto ya están circulando los videos de Rocío y es posible que algún día veamos los de Rosa que creo se está iniciando en estos menesteres pero por ser primeriza habrá que darle tiempo al tiempo, están de vacaciones por la costa y hasta la semana próxima no estarán por Sevilla, así que con lo que hay, lo que yo os cuente y un poco imaginación como si hubieseis esta en Tolox.

    El concierto empezó un poco después de la hora prevista, todo estaba controlado, la plaza es grande pero la vimos llegar junto con sus padres ya arreglada desde el hotel, como he dicho por otros medios, el camerino no era muy confortable que digamos así que cuato menos tiempo en el mejor y para el escenario, un solo traje negro y a lo largo del concierto fue jugando con chaquetas Egea, nada menos que cuatro, a cual más elegante y más torera, todas perfectas con el negro del traje, desde la primera a la última, el orden por el tuiter lo ido explicando.

    Ahora os explico el orden en que nos fue regalando sus coplas ya que en los vídeos de Rocío no lo están. Con chaqueta la más clara comienza con “tengo miedo” la acompañas musicalmente una guitarra en manos de Victor Torres y percusión con alguien nuevo, al menos para mí, Javier Claqueta al que con mucho gusto tuve el honor de saludar y felicitar al final del concierto, poco acompañamiento pero con la calidad de estos dos elementos se confirma eso que se dice “a veces menos es más” los de sonido e iluminación charlando, tan confiados estaban que ni cuentan le echaban y para pueblo nada de mover focos todo a focos fijos y sonido igual, y los tres charlando en el rincón del escenario, en uno de los vídeos veréis a la JEFA acercase a ellos y uno moverse a modificar algo, solo hicieron ese movimiento en todo el concierto.

    continuará...

    ResponderEliminar
  23. TOLOX (continuación)
    Cuando termina con “tengo miedo” se quita la chaqueta, no si porque tenía calor, para lucir el chaleco o como gesto de os vais a enterar y nos canta “limosna de amores” cuando termina y nos saluda bebe agua y se va para los técnicos de sonido, se ve muy bien en el vídeo así que yo con mi comentario voy a hacer lo que Laura hizo con el micro, me lo guardo para que nadie más se entere, después nos cantó y bailó “aquella, la tanto te quería, esa…sigo siendo” “ que no estoy en venta y mucho menos para ti..” “aquella o cheque en blanco” me gustó más en Jerez, ambas versiones están fáciles de encontrar.

    Cambio de chaqueta, se sienta junto a Victor, es una pena que Javier quede fuera de imagen porque en este momento y con “torre de arena”, seis minutos y medios en el video consiguen que la plaza pase de los murmullos normales en este tipo de eventos donde todo gratis y donde los que están es porque es fiesta y no por escuchar a un cantante del cual no saben ni el nombre, pues ese ambiente con una interpretación magistral de voz y acompañamiento pasó de los murmullos a los aplausos y oles. OLE LAURA, OLE VICTOR Y OLE JAVIER, mucho mérito tienen esos aplausos que podéis escuchar en el vídeo donde una gran plaza, lo único grande que hay en Tolox todos dejaron sus charlas para esa versión magistral de “torre de arena” Viendo esto ¿Quién puede hablar de imitadora si no es un descerebrado? Y con esto no quiero quitar ningún mérito a otras interpretaciones magistrales de otras grandes de la copla que nadie se confunda pero que nadie diga que LAURA va de imitadora de nadie por muy grande que haya sido. Como laurista que me siento, para mí, LAURA ES LA MÁS GRANDE DEL MOMENTO.

    A continuación “Señora” y “Embrujá por tu querer” y nuevo cambio de chaqueta y otra vez a la silla junto a Victor para cantar “la loba” con un público entregado, no era para menos, estábamos asistiendo a un gran concierto, muchas ganas en el escenario por darlo todos estaba a gusto, muy a gusto, lo veía yo en sus caras Victor, LURA y Javier y cuando el ambiente creado es bueno, esa alegría de los interpretes porque les está saliendo bien, tal como ellos lo imaginaba le llega al público y se contagia de fila en fila y llega hasta el último rincón más alejado de la plaza.

    No me extiendo más con este párrafo termino, así que os digo el orden y cuando veáis los vídeos en el orden aquí expuesto y no perderos detalles de ninguno de sus movimientos, y si se mueve la imagen, esta vez fue a pulso y eso tiene mucho mérito GRACIAS ROCIO, siempre es una alegría compartir contigo conciertos. El orden después de “la Loba”, “como una ola” “una cantaora/bulerías” ”ojos verdes” ”que no daría yo” y de regalo “mi niña lola” que como podéis escuchar fue coreada por la plaza entera.

    Está lejos Tolox o a lo mejor la que está lejos es Sevilla, son casi tres horas de viaje y otras tantas a la vuelta, esta pueblo está en un valle y salvo que se aceda desde Málaga capital hay que entrar y salir cruzando las montañas que lo encierran, solo una puerta abierta a levante de donde venía el sábado el viento que nos trajo brisa de mar y fresco, incluso unas gotas de lluvia al terminar el concierto, llorando de la emoción seguro, pues no era para menos, cuando en otra ocasión otro gran concierto.

    ¡¡¡MERECIO LA PENA EL VIAJE POR TOLOX, SU VALLE Y SOBRE TODO ESE PEAZO CONCIERTO QUE DISFRUTAMOS DE LAS MAS GRANDE UN DÍA DE ESOS QUE APARECE EL GENIO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  24. !SALUDOS LAURISTAS¡
    Tras la indicación de ANGEL-ANGÓNIMO de que tengamos todos mayor participación en la colaboración del BLOG, correspondo a su deseo. Visto además cuánto él participa.

    DÉCIMAS El RINCÓN de LAURA “EMPEARORA” y…

    Es el de LAURA, RINCÓN,
    reservado en INTERNET,
    lugar donde el interés,
    de noticias sucesión,
    comentarios y versión,
    tienen lugar adecuado.
    Donde el laurismo activado
    le da a escritos presencia,
    para tener trascendencia
    su contexto, expansionado.

    Dos años llevo en el mismo:
    participación activa
    (ignoro si positiva),
    pero sí con rigorismo
    de seguir paralelismo
    con el fin que bien persiga
    la cosecha de la espiga.
    Un miembro más del conjunto
    con atención al asunto
    que con volición prodiga.

    De mi colaboración,
    su especialidad destaca,
    no por brillante ni opaca,
    sino por versificación
    de cualquier hecho o acción,
    que generando un poema
    (y no por estratagema)
    le incluía el argumento
    procurando el lucimiento
    que mereciera su tema.

    Punto siempre principal
    LAURA con su circunstancia,
    potenciando la importancia
    de su encanto personal,
    junto a lo profesional.
    Mi escribir mucho, al efecto,
    por exceso era defecto,
    y por ser tan repetido
    hecho asaz envilecido,
    lejos de lo predilecto.

    Arcos, 20 agosto 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ARÍSTOTELES dijo: “Asueta vilescunt”.
    Las cosas acostumbradas se envilecen.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran alegría encontrarte por el Rincón amigo poeta, pues a no ser tu presencia tendría que hacer el camino en solitario y sería monólogo y no diálogo.
      Un abrazo y déjate leer no te vendas caro.

      Eliminar
  25. Buenos dÍas amigos: Es muy poco el tiempo que a esta hora dispongo, pero veo obligación, emplear cinco minutos, en agradecer a quien horas ha empleado para informarnos del Concierto de LA EMPERAORA en Tolox. Gracias angonimo, por tu extensa información, también a Rocío por sus vídeos, gracias a ustedes, hemos podido ver y escuchar, las grandes cualidades de Laura Gallego, en cada concierto demuestra que es la MEJOR.

    No se trata de escribir mucho, si el tiempo no da para ello, en mi caso y en este momento, las tareas de mi casa se han multiplicado por cien,o tal vez mil, al tener aquí a mi hijo...
    Como ya os he dicho otras veces, por motivos de trabajo es residente en A Coruña,como dicen los Gallegos.. Yo como soy Andaluza voy a decir , lo que me enseñaron en el colegio, para mi es LA CORUÑA, me dejo de dialectos...Como os iba diciendo, Está aquí de vacaciones, y lo tendré conmigo 21 días. que si pudiera le agregaría un montón de ceros, para que no se fuera nunca, ¡Es mi pequeño!, Aunque ya son 28 los que acaba de cumplir. Pero en mi casa por sexo y por edad. seguirá siendo mi niño, por muchos años que cumpla.

    Hoy mi entrada es de agradecimiento, y para que no perder la costumbre de escribir en el Rincón, en el que por satisfacción, considero habitación de mi casa, repleta recuerdos,información y también grandes amigos, con los que es sumamente grato, mantener conversación, y expresar sentimientos de la ANFITRIONA...

    SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA,..
    UN MILLON DE BESOS AMIGOS...
    Ya que el tren parece no gusta mucho, os invito a subir en el MICROBÚS de INMA Y LOLA.. Podemos dar un largo paseo y además de los conciertos hablar de
    LA EMPERAORA...
    ¿Quien se sube? ¡Os espero a todos en la próxima!...
    Gadeira no hay excusas... Tienes mi permiso para traer a Victor, se que hoy toca canguréo, pero si te lo traes, seremos dos a cuidarlo.. Para eso están los AMIGOS. Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Tres. La crónica de Tolox tan extensa ella es, que han tenido que contarla en tres partes. Tres. Para que no se las llevara el viento, para que enterados quedaramos todos de tan grande concierto en pueblo tan pequeño y tanto que contar de su valle, y de su historia y de sus fiestas.Y de su santo por las alturas y que ahora mismo como se llama el santo no recuerdo.
    Una crónica por tres, como las ansiadas ofertas de las grandes marcas del momento. En tres partes han quedado impresas en este rinconcito nuestro para siempre, y para que nunca se nos olvide que Laura Gallego regaló otro gran concierto que jamás en su historia olvidará el pueblo de Tolox y sus habitantes entero...
    Muy buena tu crónica angónimo, la he tenido que leer en tres momentos que tuve libre ya que del tirón me fué imposible.No por falta de ganas sino de tiempo.
    Quise hacerlo anoche, y responderte a continuación, pero la hora no me era propicia, pronto se presentó morfeo, cansado de tanto cangureo, y del ratón qué digo, que ya se ha hecho viejo y no le va el trasnocheo.
    Ahora sacando un poco de tiempo escribo para darte las gracias por todo lo contado sobre Tolox que en esa noche de pleno agosto sucedió.Detalle tras detalles has logrado con tu narración escrita con tanto empeño informativo que me he sentido vivamente participando de todo en el valle del Guadalhorce, se agradece tu esfuerzo y desvelo al traernos aqui el concierto de la mejor artista del momento....para mí será la última, ya no más artista que me emocione como La Gallego. Ya no queda tiempo...
    Los videos aún no los he visto, solamente uno me he permitido el lujo, "Que no daria yo"...espero el momento de poder verlos todos poco a poco, gracias a Rocio ahí los tenemos grabados, siempre un laurista pendiente de nuestra niña.A ver si puedo uno cada noche, a ver si puedo cuando me lo permita el develo...
    Gracias Ángel, gracias Rocio, no os imaginais como disfrutamos cuando estando en la distancia nos sentimos protagonista por lo tanto recibido, como fotos, twets, y para más los videos...

    ANGELES ROMERO, mi Victor tiene siete meses, tu niño 28 abriles, no hay comparación, yo tengo que cargar con pañales, biberones, papillas, sonajeros...cuentos.
    Lo mio no son excusas, lo tuyo sí, no te pongas tan bien puesta, soy yo la que te empujo a tí para que pongas unas letras, tienes todo el tiempo del mundo para tí. No vayas tanto a la parcela...
    De todas formas acepto tu ofrecimiento, vente mañana a las 8 y nos llevamos a Victor al parque de los patos...verás que bien nos lo pasamos.

    INMA Y LOLA, Inma, si mal no recuerdo hoy te retiraban el yeso del brazo, ojalá todo quede bien y con unos ejercicios de rehabilitación solo quede el recuerdo.Que mala racha llevais amigas, a ver cuando se va de una vez los males, qué ganas de veros en algún concierto...yo tengo el mono que ya no aguanta más, y el concierto más próximo que tengo a la vista es PASION Y FUEGO en Puerto Real, qué ganas, me viene al pensamiento una canción que dice..." Cuando llegue septiembre todo será maravilloso"... a ver si es verdad, y que en septiembre ya esté cerrada la enfermeria y nos vengan muchos conciertos de la Gallego y nos podamos encontrar todos sanitos en ellos...BESOS

    Saludos lauristas, no sé si saldrá este escrito, durante el mismo me han llamado por teléfono tres veces, y una visita inesperada de las pesadas... pero que me dió mucha alegria recibirla... tres horas para poder publicar... a ver que pasa.Besos para tosdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El santo se llama ROQUE

      Las fotos de la procesión de San Roque y "la cohetá" están en el móvil y a esa lección de como hacer el trasvase al pc no he llegado, espero hacerlo un día de estos. Los tuiteros en su momento ya las vieron.

      Eliminar