Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

sábado, 30 de agosto de 2014

GRAN ÉXITO DE NUESTRA LAURA GALLEGO EN NAVAS DEL SELPILLAR (CÓRDOBA) CON UN PUBLICO MUY ENTREGADO Y RENDIDO A SU ARTE,EMPERAORA PARAS EL TIEMPO, VOZ Y EMBRUJO UNIDOS AL MISMO COMPÁS.





Nuestra Laura Gallego una vez más nos brindó una noche mágica con ese duende que Ella sola derrocha por los poros de su piel, muchos sentimientos son los que transmite y a pesar de los años tras su estela cala en lo más hondo de nuestros corazones cada vez más.
Todo fue muy intenso y emotivo y sobre todo cuando le dedica a sus Lauristas "Como las alas al viento"es UNICA E IRREPETIBLE como digo siempre, pero en cada actuación es entrega total cariño y arte, demostrando al mundo que es La Más Grande no del momento sino de todos los tiempos.
Como en cada concierto se le entregó un clavel en nombre de todos los lauristas no presentes, gesto que Ella agradece y con el cual se emociona siempre.
¡Bravo Emperaora Te queremos!


21 comentarios:

  1. Buenas tardes: Inma te felicito y te doy las gracias por esta nueva entrada de lindas fotos y vídeos cada vez mas perfectos, que dan alegría especial, a todo el entra en esta bendita casa, llena de cosas tan especiales, como es ver la cara y oír la portentosa voz de LAURA GALLEGO EMPERAORA..
    No se si por no esperar que tendríamos la ocasión de tener imágenes de este concierto, estoy sintiendo por el un cariño especial, no puedo dejar de verlo, ya son tres de punta a cabo, más las que sin ver, no he dejado de escuchar, la he visto radiante, tanto en voz como en imagen.. Sin más calificativos ¡¡IMPRESIONANTE!!

    Ramón : Me lo dijo un pajarito, que es a veces juguetón, del nombre yo no me acuerdo, pero sí se lo agradezco, porque en este especial día, no te quedas sin mi"FELICITACIÓN"
    " Felicidades amigo Ramón".
    Perdona mi atrevimiento, por felicitarte intentando hacer poesía, no se si está bien o mal, porque de normas no entiendo, pero si te aseguro que lo he escrito, con todo el cariño, que se puede sentir por una persona de talento respetable.
    Te deseo que tengas buen día y te animo a ver estos últimos vídeos, del concierto de Las Navas Del Celpíllar, de los que estoy segura, te van a servir de inspiración para escribir a Laura Gallego, tus Décimas o poesías. Si lo haces, te invito a publicar, todos tenemos necesidad de leerlas. ¡Gracias Amigo! Y vuelvo a repetir, ¡TENGAS BUEN DÍA! y como a todos mis amigos, te deseo seas FELIZ...

    Gadeira: Voy por ti... No se porqué tu extrañeza, cuando te deseo felicidad, eres una gran AMIGA. Y a un amigo siempre se le desea lo mejor, no es que piense no lo seas, se que motivos de sobran para serlo, tienes buena familia buenos amigos, y hasta tienes playa de la que presumes de ella, y por acalorarme me preguntas si en Sevilla la tenemos,
    pues te digo que en Sevilla no, pero en Dos Hermanas tenemos una, que por desgracia, tiene puerta, con un horario que se abre y cierra a las tres de la mañana, como verás este horario, no lo puedo aprovechar. porque la mayoría de los días es el mismo que tengo para reencontrarme con Don Morfeo...¿ Te estas riendo? ¡Me da igual! Te lo creas o no, te aseguro que no es verdad!!! jajaja

    BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS...AHORA Y SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡MUCHAS FELICIDADES EN EL DIA DE TU SANTO RAMÓN!!!

    Espero hayas pasado un buen dia junto a tu familia y amigos que seguro tienes más que décimas escritas.. No sabia que hoy era tu dia, no suelo recordar los santos del calendario, y por casualidad me he enterado. Tampoco he podido entrar antes, hoy ha sido la traca final del mes que termina, acaba agosto, pero el maravilloso septiembre se me presenta con traca nueva, pues a disfrutar que la vida es bella!...

    LAURA, sobre un escenario,
    nos muestra, con interés,
    arte de cabeza a pies,
    en elegante vestuario
    de un espléndido muestrario.
    Y don de naturaleza,
    el cante, con la grandeza
    de ser voz excepcional,
    que tiene tono verbal
    con clase de realeza.

    Este es uno de los miles de versos que tienes dedicado a la artista de nuestros sueños, RAMÓN, qué decir de ello?...todo lo que se diga es poco, nadie mejor que tu retrata a la Gallego, la viste con serena elegancia, la paseas por el escenario como una Diosa de arte y belleza recorriendo la pasarela, y dando lección de su natural escuela dejando a su paso luminosa estela.-algunas palabras son tuyas-...
    Y nos pides tú, que opinemos de si seguir con tus versos por si nos cansamos de leerlos algún dia, que lo dudo, dejar de publicar tu magnifica poesia laurista.
    No deberias preguntar,RAMÓN, sabes que te leemos con gusto y que escribas lo que escribas será siempre todo bien recibido y siempre ten por seguro que opinaremos en positivo.
    Sigue cada dia dando vida a este Rincón con las poesias exquisitas que salen de tu estilográfica velóz, pluma que sabiendo como eres no la detiene ni un ciclón. RAMÓn, espero que sigas contándonos de mil maravillas de Laura cada actuación,hasta que el cuerpo aguante, o por lo menos hasta que el espíritu se haga viejo, que ya para entonces apaga y vámosnos.
    Quién va a decir que no es dulce la miel?.Tus poesias son para saborearlas como el dulce nectar de la inspiracion Laurista que te alimenta.
    Saludos RAMÓN, y que largos años Dios te guarde.Abrazos.

    ¡¡PARA SIEMPRE FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar
  3. NAVAS DEL SELPILLAR

    Pasados un par de días, cortos eso sí, sábado con la resaca del concierto y domingo fin de mes, periodo vacacional y no sé cuántas cosas más, no dan pero mucho pero bueno pasa el tiempo y como nadie habla, no por otra cosa, voy a contaros algo sobre el último concierto.

    De hecho soy un poco estrecho de miras, pongo el foco en un tema y sobre construyo todo el argumento de un comentario, en este caso LA ILUMINCIÓN DEL ESCENARIO, llovía sobre mojado, de San Bartolomé os conté que uno de los focos nos deslumbraba tanto que LAURA hizo que se cambiase de dirección por no disponer del interruptor y si un improvisado técnico de iluminación en uno de sus músicos, Miguel Salas, fue el que resolvió cambiando la dirección del foco casi hacia el suelo, estaba bajo y muy horizontal y no cabía otra o hacia el suelo o hacia el cielo que hubiese sido como apagarlo.

    En Navas estaban en fiesta, era la feria de la última semana de agosto y como todo pueblo que se precie a de montarse la verbena y traer una artista del momento, entre otras cosas para ser más que el pueblo vecino, para que se enteren los vecinos, aquí nos sobra para gastar en cohetes, aquí nos sobra para gastar en fiestas, espectáculos todo gratis, pagados por el ayuntamiento o los vecinos del pueblo, una se lo tenía tan creído en este último que se arrogaba el derecho de admisión y por poco nos echa, yo intuyo que el dinero sale de los puestos, de calentitos que no vimos y otros puestos de cacharritos de feria que si había y muchos.

    Como podéis ver en vídeos y fotos, el escenario donde cantó Laura está lleno de instrumentos de la orquesta verbenera que actúa antes y después orquesta numerosa a juzgar por el número de instrumentos sin tocar su posición se acomodan los acompañantes de Laura, en este caso Victor y Dani, justo quedan en el centro, donde tienen concentrada la iluminación y para moverse quedan rincones y la parte anterior del escenario, siempre se mueve pero con las ganas que llegó el viernes era divertido buscarla por rincones o en la sombra, no oscuridad paro si sombra, mucha luz demasiada donde los dos músicos y muy poca donde pasó la mayor parte del tiempo, muy adelantada, lo más cerca de ese público verbenero e inquieto.

    Pocos van a bailar a la verbena y muy pocos saben quién viene este año a cantar así que cuando sale la artista todo el mundo a lo suyo, lo suyo es estos casos es comer, beber y hablar del tiempo, unos cuantos colocados en primeras filas desde la tarde esperan impacientes y en silencio pero son los menos, llegar a los más lejanos que se integren en el espectáculo es como hacer que se deje torear un toro que está deseando volver por la puerta de chiqueros. En eso es especialista LA GALLEGO, lo he visto en muchos pueblos.

    He insistido en la iluminación, por si me lee algún responsable o técnico que sepa que a LA GALLEGO todos los escenarios le quedan chicos, irá por todos los rincones y algún que otro momento pero que por donde estará más es EN EL BORDE DEL ESCENARIO lo más cerca del público, AHÍ LA LUZ POR FAVOR, POR LAS FOTOS, POR LOS VIDEOS Y PARA QUE EL PÚBLICO PUEDA VER SUS GESTOS CON LOS QUE CANTA TANTO O MÁS QUE CON LA VOZ

    ¡¡¡ES UNA PETICIÓN Y UN CONSEJO PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS AL MÁXIMO EN UN ESPECTÁCULO DE LA GALLEGO!!!

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS FELICIDADES RAMÓN.

    EN EL DÍA DE SU SANTO
    QUEREMOS FELICITAR
    A NUESTRO AMIGO RAMÓN
    Y DESEARLE FELICIDAD.

    QUE SUS VERSOS,SUS ESCRITOS
    NO LE FALTEN AL RINCÓN
    QUE SIEMPRE DEJE CONSTANCIA
    DE SU LAURISTA AFICIÓN

    QUE NO LE FALTEN A LAURA
    SUS DÉCIMAS Y SONETOS
    QUE DE SU PLUMA SE ESCAPAN
    COMO PALOMAS AL VUELO

    CON NUESTRO AGRADECIMIENTO
    Y PIDIÉNDOTE PERDÓN
    TE DESEAMOS AMIGO
    FELIZ DÍA, DE CORAZÓN.

    MUCHOS BESOS DE LAS QUILLAS DE LA REDONDELA.

    ResponderEliminar
  5. !SALUDOS LAURISTAS¡ PARA LAS "QUILLAS DE "LA REDONDELA".

    PARA INMA y LOLA, por la felicitación de onomástica

    Con versos, de competencia,
    tengo la satisfacción
    me dan felicitación
    con especial complacencia.

    Mensaje de INMA y LOLA
    con el texto muy expresivo,
    que cumple el fin positivo
    de la costumbre española.

    En él consta la mención
    de mi vocación laurista,
    siempre predispuesta y lista
    de afirmar admiración.

    En tal intención prosigo,
    como faena diaria,
    principal, no secundaria,
    que por hacerla lo digo.

    Con mi agradecimiento
    -lo de perdón no lo entiendo-
    un abrazo, repitiendo,
    resume mi sentimiento.

    Para las dos va mi afecto,
    sin fijar la cantidad,
    pero portando verdad
    por fiel método directo.

    Arcos de la Frontera, 1 septiembre 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA




    ResponderEliminar
  6. !SALUDOS LAURISTAS¡

    S O N E T O (en arte menor)
    para LAURA GALLEGO


    LAURA GALLEGO CABEZA,
    natural de ALGAR, cantante,
    lleva carrera brillante
    de acrecentada grandeza.

    Bella por naturaleza,
    con juventud rutilante
    y la gracia con talante
    de muy notada riqueza.

    Acompañante, el laurismo,
    que tiene su admiración
    nacida sin fanatismo


    Y la marcada ilusión,
    de ensueño, con optimismo,
    con, LAURA, gloria de acción.

    Arcos de la Frontera, 1 septiembre 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, aunque ando un poco perdido no me olvido de vosotros, os sigo siempre que puedo, disfruto con vuestras aportaciones, escritas, gráficas y audiovisuales.
    El mal trago se va superando, la herida va cicatrizando lentamente, a partir de ahora toca conservar los buenos momentos y las mejores vivencias, algo imborrable de nuestra memoria, los seres queridos se van pero permanecen en el recuerdo para siempre.
    Me alegra que Laura tenga una agenda muy apretada, un verano completo, siento no haberla acompañado, lo que me gusta mucho, espero hacerlo más pronto que tarde, a ver si se dan las circunstancias propicias y nos animamos.
    Siempre agradecido a todos por las atenciones recibidas con tanto amor y delicadeza, me sentí muy apoyado en todo momento. Ahora, con serenidad y cabeza fría, no tengo por menos que reconocerlo, sinceramente y de corazón.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURA!

    ResponderEliminar
  8. Gadeira: Ni te imaginas, el coraje que me da, que haga mención de ti, en todos mis escritos, y tu en los tuyos, pases de mi tres pueblos, ¿Piensas que soy de piedra, y no me duelen las cosas? Pues te equivocas, no soy de piedra y tengo orgullo, no te vuelvo a mencionar, hasta que no me lo devuelvas, ¿Crees que estoy enfadada? Pues claro que sí...Pero si haciéndolo así eres feliz . yo también lo soy . y no te voy a obligar, ha hacer lo que no quieras. si lo haces para que deje de ser tu AMIGA, no lo vas a conseguir, te conocí por ser LAURISTA, y el cariño que le tenemos
    a LA EMPERAORA, nos hace fuertes para aguantar carros y carretas, todo perdonado, Pepa Gadeira.. pero no olvides que es de bien nacidos, ser agradecidos.
    Así que por la MAS GRANDE, no lo dudes tanto, y ponte a escribir, el Rincón te necesita. ¡Besos AMIGA!
    Quillaaa!!! No hagas caso que es broma, no soy rencorosa, se que tienes poco
    tiempo, y seguro que se te olvidó mi mención, no pasa nada, hasta luego Pepita....

    Lucas es satisfacción, leerte en el Rincón, aunque lo pasado es muy difícil de superar, te tienes que ir integrando, en escritos y conciertos, seguro que ha tu hermano, le gustaría verte disfrutar. Un saludo amigo, ¡ Ánimo !

    SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA, NO HAY QUIEN DE MAS ALEGRÍAS QUE LA EMPERAORA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has asustado AMIGA ANGELES ROMERO, al empezar a leerte me dije que mosca le habrá picado a la Angelita de Dos Hermanas?
      Te he vuelto a leer ya más pausada y nada, saco en conclusión que lo unico que quieres es que te responda cuando me menciones en algún comentario tuyo, pues bueno, mencionada quedas ANGELES ROMERO y perdona, ahora que hacemos? me mencionas tú luego cuando de la parcela vuelvas? y te vuelvo a mencionar yo cuando te vuelva a leer a las dos o a las tres?... lo siento AMIGA a esa hora estoy dormida. Te mencionaré para el desayuno, y tu me mencionarás para el almuerzo... y así mencionándonos tu a mí y yo a tí todo el dia quizás encontremos la tan apreciada armoria....¡ vaya lio AMIGA ! y yo que más bien creo que lo que más te ha encorajinado ha sido tenerme que decir que no tiene playa tu pueblo!.pero no te preocupes querida A MIGA que con el tiempo y una caña hasta las más verdes se alcanzan..y sí, soy FELIZ gracias...Besitos liosa mia ...jajaja.

      En las Navas del Selpillar, con poco espacio para moverse a gusto por el escenario con su garbo, se unieron en la noche calma, la guapeza morena de la niña algareña, y su voz de fuego,ante un numerosisimo público en una plaza en feria, derramó su inmenso arte LAURA GALLEGO CABEZAS.
      LAURA de los mil cantares, sembró la noche de lunares, y demostró su temple, mucho temple, y su talla de artista profesional a sus veinteañeras primaveras y supo salir airosa con su simpatia y mandando en su terreno para hacer callar a dos vencindonas del pueblo que no supieron en un momento de copla estar con la boquita cerrá.
      No eran vocerios contra la artista, sino charlas de "Marias" por un échate pa´llá... Yo no estaba alli pero se aprecia en los videos perfectamente.
      Y la Emperaora, Reina del colmao, sin perder su compostura, y sin una palabra salir de su boca, solo con una mirada silenciosa y gracia sin igual, con un solo gesto de su mano a las vecinas jaleosas las mandó de inmediato a la chita callando, y se quedaron mudas hasta las tantas de la madrugá escuchando el poderio de la Gallego y su maravilloso cantar.

      Mi agradecimiento total INMA Y LOLA, por la entrada de fotos tan preciosas de la Emperaora y por traernos estos valiosos videos para calmar el mono inaguantable ya, están divinos de pulso, imagen y sonido. Gran noche de la Emperaora en el Selpillar, y que gracias a fotos videos y crónica, hasta ahora, no nos podemos quejar.BESOSSSSS.

      Angónimo, gracias, por tomarte con tan buen humor mi sugerencia de un monumento en tu merecido homenaje, después de publicar mi comentario no las tenia todas conmigo, me acordaba de la "otra" vez, pero me dije nó, seguro me entenderá, porque ya nos conocemos y la "otra" vez tú eras un anónimo y yo un potro desbocao, pero ahora somos dos lauristas buenos, buenisimos, que a la misma ARTISTA queremos y seguimos.
      Deberias aceptarlo como regalo a tu entrega laurista, yo ya tengo el mio, me lo propusieron una vez y enseguida acepté, y ahí lo tengo, es un puente, pero un gran puente que nos llevará desde el Corte Ingles hasta Puerto Real en un santiamén, no sé si lo veré acabado, con esto de la grisis casi siempre está parado, pero mis bisnietos seguro lo verán terminado y le dirán a sus amigos..." Mirad chi@s, ese puente se lo dedicaron en un homenaje a mi bisabuela y por eso el puente se llama ¡La Pepa!!".
      Menos mal que yo a estas alturas yo no tengo abuela....
      Saludos para todos lauristas...

      A los lauristas que vayan al concierto del Arahal que lo disfruten y tengan buen viaje de ida y vuelta. Besitos para todos.

      Eliminar
  9. !SALUDOS LAURISTAS¡

    Pasó el día de mi Santo, y en él recibí la muestra de afecto de muchos de vosotros , haciendo un conjunto en que la emoción estuvo conmigo con abundante efectividad.
    El día pasó con la normalidad que la excepción puede producir. Pero el siguiente día
    el hecho del fallecimiento de un AMIGO, que tenía desde hace más de 70 años, y que para los dos el día de nuestros santos eran de pleno regocijo, fue un disgusto que utilizando lenguaje de nuestros estudios era de "mayor cuantía".Ya me extrañó la falta de
    su llamada, pero que ese día el destino se lo tenía dedicado a otro quehacer. Puedo decir
    que me ha afectado muchísimo, porque la relación plural con el mismo y algún paralelismo de circunstancia, quedaba resaltado sobremanera.Y bajo ese efecto aún estoy, teniendo pendientes algunas contestaciones mías, especiales, que demoro con tal motivo.
    Ayer en FACEBOOK le publiqué un soneto, en el que condensaba algunos particulares
    de mi afecto y conocimiento del mismo.
    Pero como la vida sigue, no se me olvida que mañana en ARAHAL estará LAURA y con ella lauristas itinerantes, entre los que me hubiera gustado formar parte, pero todo ha venido en contra, y mi deseo queda entre los recuerdos de los que no pude cumplir.
    Ello no hace para que dejase este asunto vacío de mi comentarios, en que expreso en los siguientes versos- Feliz viaje y divertimiento. Espero las crónicas iniciales de Twitter.Gracias.

    DÉCIMAS Sobre el próximo acto en ARAHAL de LAURA

    ARAHAL tiene solera
    de naturaleza artística,
    a cuya característica
    no le coloca frontera
    sino, al contrario, bandera
    de expandir conocimiento,
    con expresivo argumento
    que traslada a su ferial
    con materia sustancial
    de afecto y divertimiento.

    Allí LAURA, con su cante,
    -bella voz y gran presencia-
    le dará magnificencia
    con su función, integrante
    con calidad palpitante,
    del tono más apropiado,
    para seguir al dictado
    de su alegría festiva,
    y que LAURA, de inventiva,
    pondrá en lo más elevado.

    Del hecho, la información
    la tendremos puntual,
    ya desde el mismo ARAHAL,
    con datos de perfección
    con la noble pretensión
    sea el laurismo sabedor
    de un función con hervor,
    cocida momentos antes,
    con todas las variantes
    de arte asaz encantador.

    El laurismo sedentario
    una vez más en espera
    de información lisonjera,
    a integrar en inventario
    con calidad de muestrario
    de las de LAURA en historia,
    que de parcelas de gloria
    disfrutamos recordando,
    por hecho que, venerando,
    se incorporó a la memoria.

    Arcos de la Frontera, 3 septiembre 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA


    ResponderEliminar
  10. Hola chic@s aunque con mucho retraso (pido perdón por ello) pero he tenido varias razones, todas buenas por cierto. Voy a intentar explicar lo vivido en Navas
    Al principio pense que nos ibamos a encontrar solas cubriendo el evento con lo que me dije ¡Dios mio! que responsabilidad "socorrooo" jajaja nos pusimos en marcha y comprobé que lo de llegar antes que Ángel fué un mero espejísmo, volví a mis orígenes y como es natural me perdí por esas carreteras en las que hasta se pierde la cobertura, en este caso estoy convencida de que no fuí yo quien encontró el pueblo sino que el pueblo me encontró a mí jajajaja pero bueno de cualquier forma conseguimos llegar antes de que comenzara el concierto, ya estabamos pertrechadas para cubrirlo cuando recibí un mensaje maravilloso por parte de Ángel en el que nos comunicaba que estaban de camino, ahí solte mi primer ole porque ahora si estaba segura de que tendríais puntual información y magníficas imágenes como se puede comprobar, respire aliviada.
    ¡Uf! pido perdón he cometido un error ya que no es cierto que estubiéramos solas, al entrar en el recinto me encontre con Juana la de Priego, bellísima persona y también estaba allí Isa de Córdoba, una chavala magísima, un besote muy fuerte para las dos y perdonarme el lapsus se ve que voy para mayor jajajaja bueno que me enrollo cual persiana, como diria LAURA "vamos a lo que vamos"
    ¡Ángel va por tí! Navas del Selpillar pequeña pedanía perteneciente a Lucena, sugió en torno a una fuente llamada "El Pilar" debe su nombre a la ciudad romana de Selpia, tiene 657 habitantes aproximadamente jajajajaja
    Como de costumbre y al tener a los reporteros intrépidos y profesionales no voy a ir detallando el desarrollo del concierto sino que voy a intentar plasmar las distintas emociones así como las anécdotas acaecidas, de entrada mire el escenario y pense ¿donde c... van a colocarse? tenía mas trastos que un trastero de alguien con síndrome de diógenes, de hecho LAURA no tuvo ni la posibilidad de colocar una silla para poder ni siquiera relajarse, es más la Organización no tuvo ni el detalle de poner agua en el camerino, en fin otra experiencia para añadir a sus vivencias
    Continuo......

    ResponderEliminar
  11. Comenzó el concierto interpretando "tengo miedo" que intentó grabar con el movil Rosa ya que aún no habian podido llegar Ángel y compañía pero seguramente no este bien grabado y por eso no lo ha subido Inma, desde que subió al escenario y salió la primera nota de su garganta me dije hoy de nuevo se sale, como así fué ¡Como realiza el cante! con HONDURA, con PODERÍO con ESENCIA sabiendo en todo momento donde está, donde tiene que callar porque LAURA canta hasta en los silencios y que dificil es eso interactua con su compañeros tan solo mirando.... con esa mirada clara de alguien sin dobleces que se entrega con pasión y que posee una personalidad impresionante y si no observar con mucha atención el vídeo donde interpreta "cheque en blanco", no tiene desperdicio os pongo en antecedentes aunque algo se ha comentado ya, un poco antes se produjo un rifirrafe entre una mujer que no era capaz de respetar a nada ni a nadie con Inma (que por supuesto no entro al trapo), bueno pues observar con detenimiento y comprobareis que no se puede tener más ARTE, más ESTILO y más CLASE para poner a alguien "poco educado" en su sitio aprovechando algunas estrofas de la canción, es lo que antes comenté una clara demostración de que LAURA GALLEGO es una CANTAORA que pisa muy firme un escenario, que sea cual sea el lugar donde este su gran profesionalidad hace que actúe siempre con el mismo respeto y la misma entrega en definitiva:
    "Cuando se tiene ARTE, se tiene ARTE"
    "Cuando se sabe ESTAR, se sabe ESTAR"
    "Cuando se canta de corazón y con el corazón es imposible no estremecerse en cada actuación ¿estais de acuerdo?
    Antes de concluir con el relato no puedo dejar pasar el dar unas GRAAACIIIIAAAAAS muy grandes y sentidas a LAURA por estar siempre tan pendiente de todos nosotros solo teneis que ver con detalle los vídeos y os dareis cuenta de la cantidad de gestos complices que tiene durante todos los conciertos, en éste escuchar con detenimiento las dedicatorias especialmente en el tema "como las alas al viento" y luego escuchar como lo interpretó se puede cantar con más intensidad, con más arte, con más poderío como no se te van a poner los pelos como escarpias, como no van a correr las lágrimas por tus mejillas es imposible permanecer impertérrito ante tal demostración de ARTE y de GRANDEZA. ¡Que maravilla! y que orgullo poder verla y mucho más si eso es posible conocerla
    LAURA ERES GRANDE, GRANDE, GRANDEEEEEE OLE TU Y VIVA LA MADRE QUE TE PARIO Y TU PAPI QUE TAMBIEN JUGO SU PAPEL JAJAJAJA
    Bueno familia hasta el viernes en Arahal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ole tú Carmen! y es que escribir sobre LA GALLEGO es muy fácil, es simplemente buscar en los recuerdos que a fuego quedaron de los últimos momentos vividos y simplemente contarlos, no importa como, cada uno en su lenguaje, que como son de corazón, con mucho contenido y sentimiento, todos lo entendemos.

      No te preocupes de encontrarte sola, tu puedes trasmitir lo que sentiste en un concierto y eso es lo que necesita el blog para que lo sedentarios como los denomina hoy el poeta, lauristas que solo pueden estar de corazón, como me gusta a mi decir, porque sedentario, el cuerpo y en ese mandamos lo que mandamos, lo importante es la intención y en la intención no conozco sedentarios, solo que solamente pueden estar de corazón, y estos se sentirán más cerca y unidos si alguien desde su corazón, en el lenguaje que pueda y sepa, les cuenta lo que vivió.

      No sé si llegaremos al Arahal a tiempo, problemas de hospital nos retienen en Sevilla el viernes por la tarde, es posible que para las doce estemos en destino pero también es posible que lleguemos un poco más tarde, Maruja está mucho mejor que en San Bartolomé y el Selpillar y con mucha ganas de estar pero...las circunstancias mandan así que si no nos veis no olvidaros que estamos aunque solo sea de corazón, meternos en un clavel.

      ¡¡¡PORQUE ESTAR, ESTAR, SIEMPRE ESTAMOS CON LA GALLEGO, EN ARAHAL Y DONDE QUIERA QUE VA!!!

      Saludos para todos desde Tomares

      Eliminar
  12. "Algo se muere en el alma, RAMÓN, cuando un amigo se va"...
    Y a ti se te ha ido un gran amigo, D.E.P. tu querido amigo y que Dios lo tenga en su gloria.
    Lo siento RAMÓN, espero te recuperes de tan sensible pérdida y que Dios te de muchos años de vida y memoria para poderlo recordar.Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. INMAAAA, corazón mio, perdona, que yo sin saber lo que pasó en el Selpillar cuando Laura mandó callar a dos "vecindonas jaleosas" una eras tu, ¡bueno que tu no eras!, que era una que contigo se metia, y para mi que eran dos "marujonas" del pueblo peleandose no se porque motivo.
    ¡Si yo no estuve alli, a que viene contar la historia como la conté!!.. pues por lo visto me saqué de la manga mi conclusión y la conté sin cabeza ni razón...y ahora leyendo la crónica de Carmen SE-M... descubro que del tal asunto de la misa la media no me habia enterado ni mijita!...¡que verdad es que en boca cerrada no entran moscas!jajaja.-lo digo por mí, claro-.
    Lo siento Inma, la que tiene boca se equivoca no? pues perdón de nuevo Reina de los divinos videos grabados a la Gallego.Besosossss!!!

    ¡Carmen SE-M, tarde pero pisando fuerte eh! jajaja que arte contándonos tu crónica, me encanta tu alegria al plasmarla.Y de VOZ jaleando a la Emperaora, ¡que tiemble LOLA, que le ha salido una competencia a tener en cuenta!!....Besoss

    Saludos para todos lauristas, mañana estaremos la mayoria de corazón en el concierto de Arahal. Suerte para LAURA GALLEGO LA MEJOR DEL MUNDO ENTERO!!!Besitos mil...

    ResponderEliminar
  14. Ramón: Por la visita vacacional de mi hijo, estos días, no he tenido ocasión de entrar en el blog.
    Dicho acontecimiento, me ha impedido leerte...
    Por eso, aunque con retraso, te hago llegar, mi mas sincero pésame, por la muerte de tu amigo. D.E.P. ¡Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  15. Ramón en tu muro de facebook he dejado escrito esto y por si no lo lees allí aquí también lo dejo:

    Ramón que descanse en paz tu amigo Antonio nunca es fácil despedirse de un amigo y mucho menos si es la definitiva, es tributo de los longevos, los que se van no saben cuanto les echan los se quedan, de menos o puede que si, no sabemos. Un abrazo Ramón y a seguir viviendo porque de sobra sabemos que la vida es una guerra perdía pero estando en ella mejor luchar con alegría y seguir viviendo.

    Lo dicho y ya mismo estaremos en ARAHAL en presencia o de corazón, como sea no faltaremos, si presente ya tendrás noticias por el pajarito que no calla ni por decreto.

    ResponderEliminar
  16. RAMÓN,SENTIMOS LA PERDIDA DE TU AMIGO Y TE DAMOS NUESTRO MAS SENTIDO PÉSAME Y QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA,ANIMO Y A TIRAR "PA LANTE"QUE ES LO QUE NOS QUEDA,UN FUERTE ABRAZO.

    P.D.LO DEL PERDÓN ERE POR EL RETRASO EN FELICITARTE,BESOS.

    ResponderEliminar
  17. Ramón, siento la pérdida de tu amigo, me uno a tí en el sentir y comparto tu pesar. Un buen amigo se va pero su recuerdo permanece para siempre y nos acompaña en todo momento.Un reconfortable y afectuoso abrazo.

    Los presentes en Arahal, buen viaje de ida y vuelta, que disfruten mucho y den un fuerte aplauso a Laura de parte de los que no vamos.


    ResponderEliminar
  18. !SALUDOS LAURISTAS¡

    Muchas gracias a todos los que comprendiendo el efecto que he recibido con la muerte de un día compañero y después amigo, al que me unía muchos particulares, entre ellos la igualdad de edad. Son consecuencias de la vida y no hay más remedio que aceptar y aguantar de la mejor forma posible. Vuestros mensajes me sirven de lenitivo con mucha eficacia, porque no me dejan separarme de la que por ahora forma parte de mi desenvolvimiento, con afecto del sentimiento humano, que por mucha cantidad nunca
    parece bastante, según la sensibilidad de cada cual. Abrazos.

    Y estoy en la procesión y repicando. Así que a continuación paso poema con la rabiosa
    actualidad correspondiente a las vivencias de LAURA y del laurismo.
    Esta vez, al contrario que con CHIPIONA he forma do parte del "laurismo sedentario".

    DECIMAS Se celebró el recitado en ARAHAL (5-9-14)

    ARAHAL tuvo la fiesta
    que se hallaba programada
    para una noche feriada
    en que LAURA dio respuesta
    en forma que ya es supuesta.
    Porque era asunto de cante,
    del que ella es tal cantante
    que cifra categoría
    en la elevada cuantía
    de lo más significante.

    Como resulta frecuente
    el laurismo itinerante
    allí fue representante
    del grupo quedado ausente,
    ilusionado patente
    que el deseo y vocación
    -siempre en elevación-
    quedaron sin viajar
    y así no oyeron cantar
    a LAURA en nueva ocasión.

    La impresión que está lograda
    de lo que fue la función
    está dentro del guión
    de nuestra idea, creada,
    por hallarse reiterada
    la de LAURA calidad,
    y la continuidad
    con que al hecho da frecuencia,
    ya que ninguna ocurrencia
    cae en la vulgaridad.

    Un acto más que es sumando
    de la lista numeral,
    vida de la credencial
    que para LAURA formando
    la fama está potenciando,
    a rauda velocidad,
    prueba de la calidad
    que el público bien le estima,
    al tiempo que legitima
    su clase y su autoridad.

    Arcos de la Frontera, 6 septiembre 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  19. ARAHAL

    Solo un corto comentario, no pretendo hacer crónica del concierto de ayer, quiero que otros itinerantes con mejor pluma sigan y no paren de contar como lo vieron, como vivieron otro concierto más en medio de la verbena.

    Tengo fotos de lo que había: antes, durante y justo después de bajarse LAURA del escenario y me pregunto ¿por qué se empeñan en dar lo que no piden? Se empeñan en tenernos en espera, supongo que para darle vida al "ambigu" y otros negocios a los que el ayuntamiento les ha cobrado buen gravamen por disfrutar de espacio público. Es cierto que algunos, muy pocos salieron a bailar los pasodobles que interpretó la orquesta que precedía al espectáculo que todos los presentes más los que le tenían silla guardada desde tres horas antes de la señalada para nuestro concierto, el que nos interesaba, a nosotros incondicionales lauristas y a la mayoría que sí ocuparon sus sillas y aun otros de pie llenaron el amplio espacio, más de mil metros cuadrados, de la casta municipal.

    La gente FUE AYER EN ARAHAL a la casta municipal a ver a LA GALLEGO, no dudo que también habrá público para otros y otras figuras del momento, pero lo que tengo claro es que no hay público para las verbenas, los jóvenes pasan, ni uno por error, si muchos viendo a LA GALLEGO, pero bailando ni uno, no lo entiendo tenernos hasta las tantas en esos pueblos empeñados en que estemos animando la fiesta cuando lo que de verdad nos importa es ir a lo nuestro, escuchar copla, música de la nuestra en directo.

    ResponderEliminar