Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

domingo, 24 de agosto de 2014

NUEVO TRIUNFO DE NUESTRA LAURA GALLEGO,ESTA VEZ EN SAN BARTOLOME DE LA TORRE (HUELVA) ANTE UNA PLAZA ABARROTADA,QUE SE LLENÓ DEL ARTE QUE ELLA DESPRENDE. ¡BRAVO EMPERAORA ERES UNICA!



La noche se llenó de magia en La Plaza de España de San Bartolome de la Torre ante el Gran espectáculo que nos brindó nuestra Emperaora.
Todo comenzó sobre la 1 de la madrugada, al aparecer laura vestida con un traje azul turquesa y luciendo chalequillos y chaquetillas de Salvador Egea y complementos de Marga Macias,mas bella que nunca,brillaba con luz propia,paseando el escenario con esplendor, su voz maravillosa hizo parar el tiempo embrujando y cautivando a todos los alli presente,más de mil personas rendida ante tanto arte.
¡ERES MUY GRANDE EMPERAORA!


 Gracias Rocío por estas imagenes de Tolox,que nunca se pierda la magia del laurismo.

28 comentarios:

  1. Buenas noches. Preciosa entrada Inma...muchisimas gracias preciosa..espero este ya mejor y te quitaran ya la escayola..tambien muchos besitos para nuestra Lola...te agradezco Inma por la parte que me toca todo los detalles que hace por los lauristas..y por LA GALLEGO..decir que estar preciosa..derrocha alegria y muchos arte..y que tengo muchas ganistas de verla en directo..a ver si viene para arriba..estoy hartita de decirle al molinero que la traiga el dia 14 que hace un festival y vienen mucchos artista..

    Asin que ya os dejo..que me voy con los videos..besos y gracias

    besos para todos los lauristas..tambien para laura..ARRIBA LA GALLEGO LA MEJOR DEL MUNDO ENTERO

    ResponderEliminar
  2. Inma cariño qué verdad es qué hace más el que quiere qué el que puede, y tú en este caso has hecho un gran esfuerzo para qué a pesar del problema con la cámara y tener que grabar a pulso y además con tu mano escayolada, los videos te han salido bordados. Se ven y escuchan estupendamente, no los he visto todos, los que faltan caeran mañana, y de Laura qué decir, se la ve radiante, guapa, y espléndida de voz, entregéndose en cuerpo y alma con su inmenso arte a su público siempre dispuesto a pasarselo de lujo.
    Ojos verdes, en el último minuto, la loba, un clavel...
    La coplas de siempre, pero qué no nos cansamos de escuchárselas cuantas veces se presente, transmite tanto que cada nota en su garganta la transforma dándoles otro color, su ensencia, sus gestos, simples, pero llenos de elegancia y siempre con su arrolladora personalidad...
    Muchas gracias por traérnosla a casa, ya que no pudimos estar en tan triunfal concierto en el pueblo de San Bartolomé, y que ya con ganas esperamos crónica detallada...
    ¡Ay que no daria yo! por tener alas como las palomas de mi plaza y volar, volar, hasta donde a nuestra Laura pudiese encontrar. Me iria a todos sus conciertos , y por lo pronto y el más próximo al de Córdoba, al de Arahal... -al de Puerto Real puedo ir andando-, y a todos los que vengan detrás.
    Seria maravilloso, me sentiria felíz, y también os veria a todos vosotros, mis lauristas locos...

    Fontanega mi niña, me alegro verte por aqui, ¿todo bien?... eso espero y lo deseo, a ver si te llamo un dia de estos, cuando me dejen un momento libre, y que el momento sea factible, y que me acuerde llamarte claro , que eso es lo más importante, la memoria que no nos falle..Besitos Isa.
    Saludos para todos lauristas y que todos los males se vayan acabando de una vez por todas...Besitos mil

    ¡¡SIEMPRE CON LAURA GALLEGO SIEMPRE CON LA EMPERAORA!!!!SIEMPRE DETRÁS DEL GENIO ALGAREÑO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias: No hay dos sin tres, y por dicho y como tiene que ser...Aquí está la tercera felicitar a Inma, por la entrada y grabación de los últimos vídeos, todos y cada uno de los grabados, hasta ahora, tienen su merito, pero estos más, por haber sido grabados a pulso, si lo miras en positivo, puedes pensar que te ha servido de experiencia, para demostrarte a ti misma, que lo importante es el cariño con que se hace cada trabajo, en este caso el cariño pudo con el cansancio, y no has sentido ni el peso de la cámara grabadora, ni te has dado cuenta que solo podías utilizar una mano, preciosos vídeos, y apoteósica actuación de LAURA, en Sn Bartolomé te felicito Inma, y quedan prohibidos los berrinches, innecesarios, para próximas grabaciones, que van a ser muchas porque aquí hay artista para rato, estoy orgullosa de estar siguiendo desde sus principios a la que estoy convencida está empezando una carrera que le llevará a los mas alto del candelero. con o sin copla, está mas que demostrado, que puede cantar lo que le venga en gana, como nos ha demostrado miles de veces, en todas sus actuaciones, el color de su voz, es valido para cualquier tipo de canción, ella le saca provecho, y nos hace disfrutar en cada una de sus actuaciones.

      Fontanega, también me alegra ver que has entrado a escribir, es una buena costumbre que no debemos olvidar, para que este blog siga funcionando, espero que tus enfermos sigan en proceso de curación, aunque no sea con la rapidez deseada.... ¡Besos para ti y los tuyos!

      Gadeira a ti, te pago con la misma moneda, y como no me mencionas yo a ti tampoco, solo te vuelvo a repetir, que tu anterior historia cuento, o como le quieras llamar, en largo tiempo no se irá de mi pésima memoria, por ahora contigo se está portando bien, tu escrito...No se me borra. jajaja.

      BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS... SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA!!!!


      Eliminar
  3. !SALUDOS LAURISTAS¡ Con el poema siguiente termino, al menos de momento, con los dedicados al RINCÓN. Me agradaría conocer algún comentario, positivo o negativo, sobre lo escrito, ya que mi colaboración siempre la he querido estimar diálogo,que no he visto llegara ningún momento a realidad.

    DÉCIMAS EL RINCÓN de LAURA “EMPERAORA” y (6)

    Es el de LAURA, RINCÓN,
    destino de los escritos
    que por lauristas, inscritos,
    cumplen con su redacción
    deseos de información
    al conjunto ya formado,
    y de LAURA interesado,
    por la vocación formal
    que de su arte, excepcional,
    tiene el afán empeñado.

    Son los colaboradores
    un grupo no definido,
    actual más reducido,
    que cumplen como escritores
    funciones de informadores
    de presenciados eventos
    y pasan sus argumentos,
    con noticia, a los demás,
    y nadie se queda atrás
    en los acontecimientos.

    Cometido tan loable,
    con suma de complementos,
    son servidos elementos
    que su función, aplicable,
    queda en total admirable.
    Como se ve en reducción
    la antes participación,
    preocupa la tal cosa,
    que fuera tan generosa
    en su pasado de acción.

    Si de LAURA es el RINCÓN,
    en hechos la propiedad
    no tiene notoriedad,
    porque la aproximación
    está en total omisión.
    No hay tampoco proceder
    sobre el que es acontecer
    en el querido RINCÓN,
    al no ver haya mención
    de LAURA, su parecer.

    Arcos de la Frontera, 23 agosto 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAURA no da parecer por escrito en este rincón pero de una u otra forma nunca falta un gesto hacia el en cada actuación, te lo puedo asegurar Ramón que, como muy bien sabes, suelo asistir a la mayoría de las citas y te digo más, no solo de Laura es el reconocimiento, sino que también de los músicos que a lo largo de estos años la están acompañando, quiero escribir en relación a ello con motivo de un intercambio con Alex Cruz el otro día en San Bartolomé, tu lo conoces acompañaba al piano en Osuna el día que allí estuvimos, hace ya tiempo.
      Mi parecer a tus versos es muy positivo, por el fondo y por mi admiración a esa aptitud tuya para componer décimas y sonetos, quizás en ti sea algo natural, vamos, de nacimiento, un don que Dios te dio, y a lo mejor no tiene merito, pero desde mi torpeza para hacerlo, al ser para mi tan inalcanzable es de un valor inmenso.
      Resumiendo, Alex Cruz nos decía "vosotros no sois fans, vosotros sois familia..." de eso se trata de ser como de la familia todos y cada uno dentro de sus posibilidades y no por lucimiento, haciendo lo que puede y sabe y aún sin saberlo, trata de aprenderlo, para de la mejor forma que pueda ayudar a mantener en lo más alto del mundo coplero a este fenómeno, que la naturaleza, Dios o sus padres nos han dao, llamado LAURA GALLEGO, LA EMPERAORA O SIMPLEMENTE LA GALLEGO
      Un abrazo grande para ti Ramón y para toda esta familia laurista, casi de familia de LA GALLEGO, o como si lo fuéramos.

      Eliminar
  4. Hola aquí estoy de nuevo vuelvo a la cotidianidad, una pena porque no puedo ir acompañando a LAURA a todos los conciertos porque gracias a Dios y a su ARTE infinito no para, por cierto Inma como de costumbre y a pesar de todas las dificultades has hecho un trabajo extraordinario, demuestras siempre que la generosidad esta muy por encima de la media ya nosotros solo nos queda rendirnos ante ello y darte unas humildes pero de todo corazón GRACIAS, retomo lo anterior este año he repartido mi tiempo de vacaciones entre las dos familias, la de sangre y la coplera resultado...... cienes y cienes de kilómetros jajajaja, pero con la alegría de por un lado comprobar que mi familia de sangre goza de salud, que todos los puntos están bien anclados y eso me proporciona una gran tranquilidad y en cuanto a la familia coplera observo con gran algarabía que continúa con la misma energía siguiendo muy de cerca a la mejor, mas grande y única ARTISTA que cada día pisa más fuerte los escenarios, que cada día llena los recintos ya sean abiertos o cerrados que en cada concierto consigue la total atención del respetable que se rinde ante el ARTE sin paliativos de una GRANDE que se entrega en cuerpo y alma en todos y cada uno de los temas que interpreta, que es auténtica y ante tanto ARTE es imposible no rendirse.
    Sentí una enorme emoción al reencontrarme con muchos de vosotros en Chipiona, que maravilla contemplar que la marea Laurista cada vez es más grande, claro que no podía ser de otra forma ¿no creéis?, En cuanto a las crónicas de los conciertos le he dejado esa responsabilidad a Ángel, Gadeira y todos los demás, pido perdón por ello pero en algunos casos al encontrarme de vacaciones no tenía conmigo el ordenador y como soy tan torpe con las tecnologías aún no tengo operativo el programa en el teléfono móvil con lo que me resultaba muy difícil yo diría imposible hacer alguna crónica, pero como siempre digo informados lo que se dice informados estamos con creces ¿verdad?. Como lo prometido es deuda, a pesar de que con los vídeos es seguro que tenéis un conocimiento exacto de como fue el concierto en San Bartolomé de las Torres, voy a intentar hacer la crónica desde la perspectiva de la emotividad........ a continuación

    ResponderEliminar
  5. La noche empezó saliendo de Sevilla con tiempo de sobra teniendo en cuenta mi bien ganada fama de despistada pero "sorpresa" con tanta práctica, ya sabeís seguir a LAURA de aquí para allá, estoy consiguiendo llegar a la primera y aunque no os lo podáis creer llegar incluso antes que Ángel jajajaja, bueno como iba diciendo llegamos a San Bartolomé sobre las 22,30, dejé aparcado el coche en la entrada del pueblo ya que la plaza estaba cerca y no me complicaba la vida buscando aparcamiento, cuando llegamos a la plaza nos encontramos con que la gente estaba ya ocupando todas las mesas cercanas y menos cercanas al escenario así que tuvimos que irnos hacia atrás para coger una con el fin de tener el llamado reposo del guerrero hasta que diera comienzo el concierto de LAURA (hacia la una de la madrugada) nuestra sorpresa es que al sentarnos vimos a IVAN hablando por teléfono el pobre con mucho ajetreo para que todo este en perfectas condiciones, le saludamos nos saludo y poco después apareció LAURA guapísima y simpatiquísima como siempre nos saludó y se fue hacia el "camerino" , al momento vimos llegar a Ángel, Inma, Lola y Maruja (en orden alfabético para que no haya suspicacias jajajaja, con muy buen criterio colocaron unas cuantas sillas en el lateral del escenario para poder grabar, de la forma tan maravillosa como podéis apreciar el concierto....fui a saludarles y allí me encontré con la familia de LAURA ¡Que personas más maravillosas, cordiales, entrañables y cercanas! que te hacen sentir de la familia desde el primer instante, muchiiiiiiiisiiiiiiimas gracias sois y perdonar la expresión "LA LECHE", después de saludar volví hacia la mesa ya que había dejado sola haciendo la guardia de la mesa a Rosa me acompañó Maruja y posteriormente Inma y Lola (Ángel se quedó guardando la zona al lado del escenario) Inma la pobre estaba muy preocupada por lo del enganche del trípode pero, está demostrado, ella solventa todas las dificultades a costa de la que sea con su persona vuelvo a decirte GRACIAS muy grandes por todo el esfuerzo que haces para mantenernos el día....... continuara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llego la hora del concierto, al principio me quedé sentada en la mesa acompañada de la madre y la tía de Laura y de Rosa y Maruja pero no podía parar en la silla, necesitaba estar al lado del escenario y expresar todas las emociones que siento al oir cantar a tan maravillosa voz, cierto es que, como le comenté a Gadeira en Chipiona ya he conseguido hacerme escuchar un poco más cuando grito de emoción algún adjetivo pero tengo que reconocer que mi vocabulario es corto (bravo, ole, grande, única) pero poco más, tengo que ampliarlo sin duda porque además cuando los grito no se sabe si estoy alabando la genial interpretación de LAURA o radiando un gol de la selección ¿os acordais? "Goooooooooooool Iniesta de mi vida, pues yo es algo así como (imaginarme chillando) "Bravoooooooooooo, Laura de mi vida" jajajajaja. Laura siguió desgranando uno tras otro los temas (interactuando con el público como solo ella sabe hacerlo) a cual más intenso, desbordando poderío, emocionando con cada una de las notas que salían de su garganta, derrochando ARTE por los cuatro costados emocionando al público que acabó rendido a los pies de LA GRAN ARTISTA que como he dicho antes cada día está mas firme, sabiendo mandar con elegancia encima de un escenario, en fin cuando podemos contar con tan maravillosos vídeos que ponen de manifiesto la grandiosidad de un espectáculo creo que no es necesario desgranar cada interpretación ¿cierto? así que he intentado plasmar los momentos vividos desde, como dije antes, mi emotividad
      Bueno o no escribo o me paso tres pueblos perdonar la próxima vez intentaré ser más concisa ¿creéis que lo lograré? Noooooooooooooooooo, Carmen de mi vida jajajaja

      Eliminar
    2. Carmen o Carmela, según donde, lo estás haciendo muy bien, espero la continuación y todo tuyo San Bartolomé, yo me quedo para otro tipo de comentarios que ya le tengo anunciado a Ramón del por qué y el como de este Rincón, de su nacimiento, crecimiento y mantenimiento totalmente espontaneo, con papeles el club de fans, pero el rincón no necesita reglas ni papeles, porque es la vida misma, por si mismo, mientras todos estemos dispuestos a colaborar y darle vida con pequeñas aportaciones o grandes reportajes gráficos en vídeos u obras literarias, cada uno en su medida, lo importante es la participación de todos, no la cantidad ni la calidad, que con ese afán de superación que nos acompaña a los lauristas siempre irá a mejor, el fenómeno LAURA, de ahí laurismo es motivante y nos hace hacer lo que nunca pensamos podíamos hacer.
      Sigue Carmela lo esta haciendo muy bien

      Eliminar
  6. Mi anterior escrito estaba a medio escribir, desde por la mañana, para felicitar y agradecer a Inma los vídeos de San Bartolomé por eso al publicar por la tarde, me ha llenado de alegría, el encontrarme con LAURISTAS, que con su participación dan vida al Rincón de Laura Gallego Emperaora. Carmen te felicito. por tu extensa crónica. por supuesto te considero dentro de mis amigas escritoras...Fue un comentario que hice en la anterior pagina. Te felicito y te animo a seguir escribiendo, enhorabuena Carmen...

    Ramón: Creo das a entender que será la última publicación de tus poemas dedicados al Rincón. pero seguirás escribiendo y espero que publicando tus décimas y poesías a la EMPERAORA.
    Con gran respeto, pides opinión sobre tu trabajo...Te digo la mía, por supuesto positiva. eres pilar importante del Blog. junto con todos los participantes, que exponen su opinión de cada concierto, tu además de ello tienes mi nominación, con la Categoría de "Poeta" del "Rincón de Laura Gallego Emperaora".. Y estoy segura que aunque Laura no entre a leer, está orgullosa, de todos sus LAURISTAS entren o no entren a escribir en el Rincón. Es posible que haya muchos, que no tengan ordenador, para plasmar sentimientos, y otros como es mi caso, que aunque tenemos los recursos para poder hacerlo, la mente no ayuda a expresar todo lo que se siente, hacia Laura Gallego Emperaora. Por todo lo que aportas, te doy las gracias, y te animo a seguir escribiendo...
    ¡Enhorabuena "Poeta".

    angonimo: Espero que no quieras contentarnos solo con las estupendas fotografías, espero con impaciencia, tu comentarío sobre el concierto de San Bartolomé . y siento que Maruja se tuviera que ir sin comerse los tradicionales churros con chocolate..Un abrazo para los dos y salúdala de mi parte....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de contentaros con fotos, las fotos están y ya que están quiero que se vean para que la presencia de LAURA en tuiter sea continuada, día a día, HORA A HORA, siempre pretendo que esté presente y más si arrecian otros con otras figuras.

      Lo de escribir, si está cubierto, no quiero desanimar a nadie y menos dar pie a que se diga "con lo dicho por Ángel ya poco o nada me queda que decir" así que aquí estoy esperando el momento que yo vea es momento y que yo en ese momento encuentre el empuje o motivación para entrar en faena.

      Por ahora el que tenga tiempo que vea vídeos, muy sabrosos vídeos, yo los estoy viendo, ahora mismo solo escuchando, y te aseguro que tienen mucho que ver y que comentar, como LAURA arrastra a todo el que se acerca a ELLA desde la primera vez, está sonando "que no daría yo" de San Bartolomé, guitarra y caja, nuevos en la plaza, fijaros bien una y otra vez y escuchar con atención, cualquiera diría que llevan un verano juntos y si yo no estoy errado es la primera vez.
      ¡¡¡INCREIBLE SIN DUDA ES UN GENIO. LA GALLEGO!!!

      Eliminar
  7. Publico lo escrito hasta ahora y luego sigo

    CANTAR EN LA PLAZA DE UN PUEBLO EN FIESTAS
    Y TRIUNFAR TIENE MUCHO MERITO

    Los últimos conciertos a los que he asistido han sido a los efectuados en TOLOX y SAN BARTOLOMÉ DE LA TORRE, aunque del primero ya hice un amplio comentario en tres partes no os extrañe que en este también salga algo referido a él, entre estos dos LAURA estuvo en ÁGULAS (Murcia) que no estuvimos por razones de resistencia, no por falta de ganas que estas siempre las tenemos, y las tenemos porque cada vez que vamos nos quedamos con ganas de más.

    No es fácil eso de cantar y triunfar en la plaza de un pueblo en fiesta, la plaza suele llenarse por la verbena y por la actuación de cierre de las fiestas para la cual se trae a lo mejor de mundo coplero por estas tierras o en otros casos más flamenco, LAURA encaja en el perfil demandado al perfección y por eso no le han faltado ocasión este verano, aún que yo recuerde le quedan dos NAVAS DE SELPILLAR y ARAHAL y puede que algún otro antes de que termine la temporada veraniega. No es fácil no, no se puede ensayar, está la verbena, ajustar sonido, un calvario para músicos y técnicos de sonido, lo estuve viviendo mientras hacía tiempo en San Bartolomé y algo dije por tuiter, “no nos queda na para escuchar a LA GALLEGO”.

    Siempre hay otra actuación de un grupo verbenero que ameniza y canta para que la gente más lanzada baile y los menos sigan comiendo y bebiendo, hay que pasar el tiempo, el pueblo está en fiestas y en fiestas en esta tierra se come mucho más que se baila por mucho que algunos mantengan lo contrario, a ver que se va hacer desde las nueve o poco más que te sientas en la plaza hasta las doce o una de la madrugada. En Marinaleda hace ya años, pueblo con nombre y poderío tuvimos el honor de que fue el propio alcalde quien sirvió nuestra mesa, en ella estábamos entre otros Melania y Carmen Carmona, aquí dos escenarios uno para la pachanga y el otro muy oscuro esperando a LA GALLEGO, claro en este caso equipo de sonido preparado con tiempo, pero lo normal en los pueblos es un solo escenario donde se ven instrumentos de dos equipos, destaca la doble batería, y teclados que son más visibles.

    LA GALLEGO en casi todos los caso lo resuelve por lo fácil, me sobra voz músicos los menos, un teclado y percusión en PERIANA el año pasado, Guitarra y percusión en Tolox y Guaro pero no sé por qué en San Bartolomé eran cinco, Alex Cruz al teclado piano, Miguel Salas al teclado que sirve pa´to, bajo, batería-percusión y guitarra, a los que no pongo nombre porque es la primera vez y me cuesta aprendérmelos, pero os prometo que estoy en ello y si repiten más veces pondré toda mi voluntad para aprendérmelos. Cinco instrumentos acompañaban a LAURA los de la verbena no eran menos, no los conté pero seguro más, tres voces, dos guitarras eléctricas en primera línea y detrás batería y algo más pero no puedo asegurar cuantos, demasiados cables, demasiados enchufes y pensaba que aquello iba para largo cuando escribía en tuiter “no nos queda na para escuchar a LA GALLEGO”


    ResponderEliminar
  8. !SALUDOS LAURISTAS¡ Una vez mas, ÁNGELES ROMERO,y con gran satisfacción atiendo tu deseo a que publicara algo, y lo hago con mi último, recientísimo poema,
    cuya lectura por teléfono debió ser deficiente, y tu querías oírlo. Muchas gracias por tus
    atenciones.

    DÉCIMAS El curso profesional /del período veraniego…

    El curso profesional,
    del período veraniego,
    lo prosigue “la GALLEGO”
    como gran río caudal
    que por cauce musical
    va hacia el mar-oceano,
    el del éxito, rayano
    con el premio de la gloria
    al cubrir su ejecutoria
    lo fijado sobre plano.

    La sucesión de funciones,
    en puntos los más diversos,
    ninguna tiene reversos
    sino las admiraciones
    que saca de deducciones
    el laurismo acreditado
    que marcha de lado a lado
    para de todos gozar
    oyéndole su cantar,
    como gran premio logrado.

    Andaluza geografía
    tiene LAURA de camino
    para cumplir su destino,
    el que ya lejano día,
    parecido a osadía
    era azar comprometido
    y que lleva sostenido
    con firmeza capital,
    por sustantivo y vital,
    con éxito merecido.

    En cada pueblo actuante
    el recuerdo que allí deja
    es hilo de la madeja
    de su clase de cantante,
    con calidad abundante
    demostrada con la acción,
    y haciendo repetición
    queda en no casualidad,
    sino auténtica verdad,
    el programa de función.

    Arcos de la Frontera, 27 agosto 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA




















    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramón: Ante todo te pido disculpas, por no haber entrado antes para agradecer tu rapidez en publicar, mi petición telefónica... Leerte es satisfacción, y es un honor oír como recitas tus poesías..
      Si entiendes por deficiente lo mismo que yo, No tienes razón en lo dicho, para nada, me resultó deficiente tu lectura, pero si insuficiente, por oír tanta grandeza de escritura, con tan perfecta entonación. La quiero seguir leyendo hasta aprender de memoria. Son cosas maravillosas, las que dices a LA EMPERAORA
      Todas son palabras acertadas, con la profesionalidad, de un "GRAN POETA". Para mi, eres mi "POETA" Personal. Compartimos preferencia por la misma ARTISTA, y te agradezco que parte de tu tiempo, lo dediques a la escritura escritura de Décimas y poemas a la EMPERAORA, también de agradecer que compartas, tu satisfacción personal, con todos los que entramos a leer, en el RINCÓN DE LAURA GALLEGO EMPERAORA. Gracias "POETA"..¡
      Es un orgullo tenerte como amigo!

      angonimo.. Gracias por relatarnos, el concierto, era de saber que lo harías, cosa que te agradezco, además de las fotografías.. Mil gracias sigo a la espera, de la terminación del mismo.....

      Eliminar
  9. !SALUDOS LAURISTAS¡
    AGUSTÍN, muchAS FELICIDADES POR TU ONOMÁSTICA. Abrazos.

    Esperamos tus próximas colaboraciones con sus bien detallados pormenores.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Agustin que disfrutes de un maravilloso día

    ResponderEliminar
  11. Y hablando de orquestas verbeneras os recomiendo dedicar un poco de tiempo a leer esto que está circulando por las redes sociales, lo mal que lo están pasando con la nueva situación de los impuestos:
    http://www.eldiariomontanes.es/sociedad/201408/27/contra-montoro-muerte-20140827000240-v.html
    Os dejo el enlace porque cuando estaba viendo como se hacía el ajuste de sonido en San Bartolomé me fijaba en ellos y no era posible diferenciar músicos de técnicos distinto fue con los músicos de LA GALLEGO.

    Y contra mi pronóstico a la hora anunciada sonaron los acordes de “nardo con bata de cola” con que abrieron fuego, no está el video, un foco al que LAURA pidió se cambiase porque se encontraba entre la luna y el sol con tanto calor mejor luna que sol, el sol daba de lleno en la cámara deslumbrado y dejado la imagen del vídeo inservibles y las fotos imposibles, por eso no está el video en la lista del concierto grabado como sabéis por INMA con mucho mérito, lo hizo a pulso sin trípode, llorando a moco “tendio” pero aguantando firme la imagen por los lauristas y por LAURA GALLEGO. Muchas gracias INMA

    Y ahora viene a cuento hablar del blog y las grabaciones, porque del concierto ya os lo conto Carmen y verlo, para verlo, mejor en los imágenes grabadas que siempre, siempre una imagen vale más que palabras miles. Viene a cuento hablar del blog porque se cuestionó su nacimiento, había otro y apareció otro después para que tantos, todos son pocos, éste gracias a INMA Y LOLA, gracias a su tesón y generosidad está aguantando tempestades que no vemos y críticas veladas de ser una propiedad no reconocida por la titular “LAURA EMPERAORA”, yo la verdad no las entiendo pero como las siento, el blog junior está congelado, no saben decirme por qué y el que LAURA solo aparezca por aquí en NAVIDAD, ni siquiera me he planteado preguntarle cuando he tenido ocasión de hacerlo. LAURA tiene la intuición de los genios y yo confío que ella mejor que nadie sabe cuándo y cuánto debe dedicar sus gestos a sus seguidores lauristas en el blog o en directo. Siempre insisto que los gestos de ponerse al alcance de mi cámara es un gesto de agradecimiento a sus lauristas pues bien sabe, por verlo a diario, que esas fotos son para todos sus seguidores.

    Todo barco que se precie lleva su libro de bitácora donde día a día se anota los hechos relevantes, unos quedaron con alto nivel literario otros como pudo el capitán hacerlo, no importa el cómo, el cómo es como se pueda, lo importante es que quede recogido por escrito y cuanto más autores mejor como es el devenir de LA GALLEGO.

    Un último párrafo para las grabaciones y de forma breve os cuento un cuento. Al final del concierto de San Bartolomé cambie unas palabras con Alex Cruz, hacía tiempo que no coincidíamos pero ni yo me olvido de él ni él por lo vito de nosotros “no sois fans, soy familia” pregunto si seguimos en la misma línea del blog y grabaciones y nos dijo que él cuándo prepara algo con LAURA recurre a ellas. Primero fue la música luego los conservatorios, LAURA hace música en directo, por eso como le escuché al maestro Gordillo “a Laura yo no la digo na, yo la dejo” Mejor dejarla y acompañarla y para eso hay que verla en directo o en vídeos por eso son tan importantes para el disfrute y hasta para la preparación de nuevos conciertos.

    Espero que entre todo del tirón

    ResponderEliminar
  12. Era algo que tenia que decir, dicho queda sin pie ni cabecera, es escrito asegurado en un tratamiento de texto pero estaba impaciente por verlo publicado sin tener que recortar por haberme pasado de caracteres ¡entró, entró!

    Aquí estamos en la duda de mañana, deshojando la margarita, son dos horas casi y otras tantas de vuelta y la luna...nueva, con lo que no hay que contar con ella, una buena luna hace la carretera más placentera, ya nos quedan pocas hojas que arrancar y el sí o no se ha de terminar, ahora la pereza pero... si no vamos luego será la desazón "ya veremos"

    En cuanto a sitio no tiene perdida Navas de Selpillar es pedanía de Lucena de donde las Araceli, por más señas, no es grande, no sé exactamente el sitio pero poco importa es pequeño y en llegando a sus primeras casas seguro que se escucha la música de la verbena, así a orientarse por la música y sin problema.

    Antes por tuiter ahora por aquí, Agustín que tengas un buen día que no te puedes quejar ha empezado bien con la ITV positiva de tu querido por campero, polivalente y fiel R6, el coche de los aparceros que decía mi hermana, muy señorita ella, para subir en esos trastos ahora como se han puesto de moda lo campero, los todo terrenos, a lo mejor lo vería con más aprecio. Y felicidad, que seas feliz siempre, por lo positivo aunque las circunstancias no sean las mejores nunca dejes de intentarlo y busca hueco para poder encontrarnos en algún concierto de LA GALLEGO, que como sabes, digo y mantengo no quita males pero es buen remedio para ayudar a vivir con ellos.

    ¡¡¡SIEMPRE CON LA GALLEGO, POR COPLERA, FLAMENCA Y SOBRE TODO POR BUENA GENTE, TE QUEREMOS!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  13. Todos queremos más. En esta vida nunca estamos conforme con lo que tenemos y siempre queremos más. Y si eso lo trasladamos a los conciertos de Laura, el hecho se acentúa y todos queremos, mucho, muchísimo más. El mono se vuelve rabioso y la única forma de calmarlo es con los vídeos, en este caso con los de los últimos conciertos de Tolox, San Bartolomé y Guaro. Aún así ya estamos planificando nuestra asistencia a próximos conciertos.
    Ramón, me han encantado tus decimas dedicadas al Rincón, como siempre; pero es que estas últimas las ha clavado, ha sido un retrato del Rincón y sus circunstancias. Enhorabuena.
    Hoy felicitamos a nuestro amigo Agustín en su día, que lo pases genial en compañía de Encarna y demás familia, deseando nos podamos encontrar pronto en un concierto de nuestra Emperaora.
    Y por hoy nada más, hasta una próxima ocasión, deseando lo mejor a todos los Lauristas.
    Siempre tras Laura Gallego para nosotros la mejor.

    ResponderEliminar
  14. Angonimo, gracias por tu extenso comentario, como siempre muy ameno, no solo te limitas a hablar del concierto, nos cuentas cosas que si no las dijeras. Nunca tendriamos ocasión de saberlas. Como tu conversacion con Alex Cruz. Y el maestro Gordillo. Estoy de acuerdo con sus palabras, Laura es un Genio, y hay que dejarla, que actue. Sin reglas, ella sabe, lo que tiene que hacer, para agradar a su publico en cada parte del concierto. Lo dicho..¡¡ ES UN GENIO!!

    Agustin, recibe mis felicitaciones!!
    Ten buen dia, en compania de los tuyos!!

    Jose Maria, a ti te veo poco por aqui, hablar y contarnos cosas los LAURISTAS es otra manera de quitarnos el mono, un saludo, ganas de compartir otro concierto, de LA GALLEGO..

    Gadeira. Estoy esperando que te quites tu mono, no te conformes. Solo con los videos de los conciertos, ya es hora, que nos deleites con otra historia o cuento, tu ponle el nombre que quieras. A mi y creo que a todos, nos va a dar igual, llamale como tu quieras. Yo te digo, que con todo lo que escribes hay que quitarse el sombrero...Y no hay mas. Solo tengo que agregar, no pierdas tu sonrisa..¡SE FELIZ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto de escribir con el movil te lleva a cortar antes de tiempo, con el temor, de que se te vuele, todo lo escrito.
      BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS. SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA!!

      Eliminar
  15. !SALUDOS LAURISTAS¡ Quedó el viernes sin colaboración laurista y para que hoy no se repita circunstancia, a continuación os facilito crónica de urgencia, según mis datos tomados
    de nuestro acreditado laurista itinerante, que con tanta asiduidad participa en los conciertos de LAURA, con los desplazamientos correspondientes.
    Como va en su nombre y en el de nosotros , el agradecimiento deberá manifestarse
    según mi punto de vista en un homenaje "LAURISTA", hecho al que le doy toda la importancia que está mereciendo, y que expreso con mi verdad más densa y sincera.

    DÉCIMAS Concierto en Las NAVAS del SERPILLAR…

    LAS NAVAS DEL SERPILLAR
    tuvo anoche la presencia
    de LAURA, con la aquiescencia
    que mereció su actuar,
    y como siempre ejemplar.
    De Twitter es la noticia
    que, con marcada leticia,
    multiplicó información,
    de la que existe omisión
    en el blog como primicia.

    El laurista itinerante.
    el primero de la lista,
    ya como cosa prevista
    de función perseverante
    notas da de la cantante.
    Con fino punto de vista
    nos habla de nuestra artista
    con ese conocimiento
    que tiene con fundamento
    como constante cronista.

    De tales informaciones
    sacamos la consecuencia,
    muy sobrada de elocuencia,
    de tener satisfacciones,
    que se juntan a adiciones
    de los tiempos anteriores,
    que parten de los albores
    de base profesional,
    y sigue con el caudal
    de muy notables fervores.

    Un triunfo más en la cesta
    que el laurismo tiene en mano,
    viendo fiel, de modo ufano,
    lo que por suma no es resta,
    y un punto más de la gesta,
    por arte, de LAURA conquista,
    reafirmando de artista
    cualidades esenciales
    que muestra, con sus reales,
    estar de ellas bien provista.

    Arcos de la frontera, 30 agosto 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  16. Poeta, me has hecho reir y eso tiene mucho merito, y si siempre voy contento de concierto en concierto, levantarse por la mañana después de solo tres horas de reparador sueño, con leer lo escrito, para qué más sueño.
    Muchas gracias Ramón y un abrazo grande desde Tomares para ti y para todos los que compartimos estos sueños

    ResponderEliminar
  17. Pues este verano a pesar de que no he ido a la mayoria de los conciertos que nos está dando la Gallego, yo me lo estoy pasando de órdago.
    Entre vídeos, décimas, crónicas y tuiteo, qué quereis que os diga familia, pues que aunque entro poco por la misma historia de siempre, os leo, que no es poco...

    Y leida la extensa crónica de nuestra laurista Carmen SE,M, del concierto de San Bartolomé de las Torres- el nombre supongo tiene que ser más grande que el dicho pueblo-, pues te digo que me ha encantado, genial, y me he reido con tu sentido del humor contándonos tu historia tras los pasos de la Emperaora.
    Ya te sale la voz del cuello de la camisa, Carmen, ¡Ole así se canta!, una y mil veces en chipiona le gritabas, practicando que estabas. Madrileña más guay no me he echado nunca a la cara.Besitos Carmen

    RAMÓN, totalmen te de acuerdo en que al Abuelo de Tomares hemos de darle un homenaje, yo me apunto, y si se admiten sugerencias, pues un monumento seria lo más indicado, pero no de medio cuerpo como el que han inaugurado aqui en Cádiz al autor de los duros antiguos..".El tio de la tiza"... también hay un dicho de que "corre más que el tio de la tiza... por algo se lo dirian...
    Yo ya me imagino el monumento, seria de cuerpo entero, con su cámara al hombro y en su mano sus claveles rojos, para entregarselos a la Reina de la Copla, siempre detrás de ella, siempre a punto de captar la mejor de su sonrisa...¡-pero el homenaje en vida no despues como al Tio de la Tiza-!!.
    A ver que opinan los demás lauristas, que todos tienen voz y votos, a ver si yo me he pasado o no he llegado...a ver...

    ANGELES ROMEROOOO, xiquilla que mosca te ha picao en empeñarte en que yo sea FELIZ???...
    Pero que es eso Angelita, todos buscan la felicidad y nadie la encuentra y la voy a encontrar yo?... ¡anda y escribe por aqui!, que mucha parcela, que mucho tuitear, pero por aquí ná de ná...Besos AMIGA
    ANGELES en tu pueblo hay playa?.. respóndeme sin prisas pero sin pausas... te tengo que contar....

    INMA Y LOLA que alegria medio al saber que habias podido ir a Las Navas del Serpillar, -anda otro nombrecito que me ha costado aprendermelo de memoria- bueno pues eso que me alegro pero el mono está verde, pero verde, será de comer muchas aceitunas o es envidia pura? Besos guapisimas.
    Saludos para todos lauristas.

    ¡¡¡EMPERAORA NACISTE ARTISTA, ERES LA MEJOR Y POR ESO SIEMPRE CONTIGO ESTARÉ!!!



    ResponderEliminar
  18. El viernes ninguno, hasta ahora el sabado solo dos. Repito lo que ya dice el refrán no hay dos sin tres... Aqui estoy yó!! Antes de que entre el cuarto, que si no ha cambiado de opinión, por la información que tengo, viene de camino.
    Buenas tardes, para todos. Y feliz día para lo que queda desabado.
    Y como no, yo tambien, me sumo al propuesto homenaje, al LAURISTA. angonimo

    SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA!!

    ResponderEliminar
  19. Te has colocado la tercera, lo siento. AMIGA, lo pensé demasiado, y llegé tarde, pero me quedo con mi numero, que es el tres. Jajaja.
    ¡¡¡SE SIENTEE!!! Jajaja

    ResponderEliminar
  20. El poeta esta mañana y ahora Gadeira, no estoy preparado yo para esto, esta mañana reía ahora no se si reía o lloraba de la risa porque nada más empezar a leer me acorde del carnavelero "el tio de la Tiza", monumentos no, de de medio cuerpo ni de cuerpo entero que vivos pocos lo vieron, bueno alguno como Curro Romero.

    Vaya guasa que se gastan en Cádiz, no es nadie nuestra amiga Gadeira y eso que a primera vista parece tan modosita y tan buena. El abuelo de Tomares piensa que le queda mucho para llegar a viejo o por si llega he de buscarme entretenimiento, primero fue como reportero de crónicas de los conciertos, luego reportero gráfico y ahora ya casi superadas estas etapas me estoy preparando para "conmunity manager" que es formación con mucho futuro, pero eso solo con el objetivo del entretenimiento, por nada me gustaría dejar de ser uno más dentro de esta peña de lauristas (activos es redundante) pero es poético, por eso lo escribo, lauristas activos, que cada día dedican un tiempo de su ocio en comunicar con otros locos lauristas a través de todos los medios a nuestro alcance que poco a poco les estamos haciendo comer en nuestras manos, no es tarea fácil adaptarse pero con una motivación como el LAURISMO, fenómeno surgido de LA GALLEGO, todo se aprende y aquí estamos cada día ayudando en la difusión del fenómeno pero que conste solo por el entretenimiento, nada de distinciones, hasta por referencia, las menos, eso no quita para que se agradezca, nada más lejos, solo que me considera pequeña pieza de la peana y para nada parte del monumento.

    Muchas gracias Gadeira, se nota demasiado que me has tomado aprecio, quién lo diría en otros tiempos

    ResponderEliminar
  21. Gadeira. He publicado dos veces, sin leerte, como bien dices, estoy en la parcela, y con el movíl aunque lo intento, pero para mi es trabajo de chino, cuando llegue a casa te contesto, puedes estar segura que vas a tener respuesta. Besitos AMIGA...

    ResponderEliminar