Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

jueves, 26 de noviembre de 2015

EN ESTE DÍA ESPECIAL EN TODO CORAZÓN LAURISTA,TE DESEAMOS UN FELIZ CUMPLEAÑOS LAURA GALLEGO Y QUE TODOS PODAMOS SEGUIR TU ESTRELLA BRILLANDO CADA VEZ MÁS ¡TE QUEREMOS!



Un día como hoy, nació un genio que todos hemos tenido la suerte de conocer.Hoy es el cumpleaños de nuestra Emperaora y no todos los días nacen personas maravillosas como tu, ademas de desearte que pases un día increíble, queremos que cumplas todas tus metas y alcances los objetivos con el mayor de los éxitos y que siempre dibujes esa sonrisa en tu rostro todos los días de tu vida y hoy aún más.
¡TE QUEREMOS, TUS FIELES LAURISTAS!


Ramón siempre estarás con nosotros muy presente en nuestro corazón D.E.P


Hoy también nuestro Rincón quiere decir adios a otro gran amigo y gran laurista Paco de Miguel que desde la distancia (Francia) siempre estuvo apoyando a Laura,D.E.P. 
Le mandamos a su esposa Yolanda todo nuestro cariño y apoyo en estos tristes momentos. Te queremos.

37 comentarios:

  1. Hoy vengo a felicitar, a mi ARTISTA preferida...
    Veinte y pocas primaveras..
    Tiene garganta de oro,
    de voz espectacular,
    ¡Es la mejor! ¿Quien lo duda?
    "LAURA" pusieron por nombre,
    GALLEGO CABEZAS,
    por herencia familiar,
    "LA EMPERAORA"..
    denominacion LAURISTA,
    Y por ser una GRAN Cantante,
    ¡¡LA MEJOR, LA MÁS GRANDE!!
    ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS LAURA!!
    Te deseo FELICIDAD, para todos los días de tu vida...
    MIL BESOS ARTISTA..Nunca dejes de cantar!!!
    Te QUEREMOS....Soy LAURISTA, ahora y siempre,
    de por vida!! BESOS....


    ResponderEliminar
  2. FELIZ CUMPLEAÑOS LAURA GALLEGO

    Este día que ya empieza
    mi Felicitación te hago llegar
    en este precioso día
    en que cumples un año más.

    Camina pero no corras
    que los años viene a ti
    pero cargado de sueños
    y éxitos por venir.

    Yo quisiera en este día
    convertirme en un rosal
    y el día de tu cumpleaños
    podertelo adornar.

    Te lo adorno de cariño
    y sentimientos leales
    de llevarte por bandera
    paseando por las calles.

    Soy laurista si señores
    y por la gracia de Dios
    que te puso en mi camino
    para alegrar mi corazón.

    Como han pasado los años
    como han cambiado las cosas
    pero recuerdo tus comienzos
    conservados en mi memoria.

    Como han pasado los años
    juntas algunas primaveras
    cuantos momentos felices
    compartidos a tu vera.

    Y solo quiero desearte
    que te sientas muy feliz
    en este día especial
    mi cariño es para ti.

    Y aunque brilles muy alto,nunca olvides
    tus lauristas que te apoyan
    y en las buenas y en las malas
    jamas te dejaran sola.

    Con todo mi cariño para ti Laura Gallego,siempre deseándote lo mejor ¡Te Quiero!

    Besos para todos desde La Redondela

    ResponderEliminar
  3. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS LAURA, Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!.
    Desde que te conocimos, el 26 de noviembre se ha convertido en una fecha muy importante para los lauristas, imposible olvidarla, ya forma parte de nuesta vida. Un año más tengo la oportunidad de poder felicitarte, un año más he podido disfrutar de tu inmenso arte.
    Te deseo lo mejor Niña guapa, lo principal que seas feliz, y que disfrutes de tu juventud, de tu preciosa juventud. Tienes un porvenir maravilloso en la música. Música que seguimos con deleite cada vez que te vemos, porque eres muy grande.
    Tienes una extraordinaria familia que cuida de ti, disfruta de tu familia y de todo lo bueno que te regale la vida.
    No dejes de cantar nunca querida Niña, tu cante nos trae el eco de lo bueno y de lo bello, un corazón que canta como el tuyo llena muchos corazones de vida, ilusión y de momentos inolvidables..
    Sigue tal cual eres, sencilla y buena gente, gran artista naciste y gran artista seguirás siendo mientras tu te lo propongas.Nunca pierdas esa frescura e inocencia de quien todavia tiene por delante un camino que recorrer lleno de honores y triunfos. La vida es bella disfrútala bella Niña. Besos mil!!

    ResponderEliminar
  4. FELIZ CUMPLEAÑOS EMPERAORA

    DESDE AQUEL DÍA PRIMERO
    QUE YO TE VI POR LA TELE
    ME ALEGRASTE EL CORAZÓN
    IGUAL QUE UNOS CASCABELES.

    ESA SIMPATÍA TUYA
    TU MANERA DE CANTAR
    CONQUISTARON MIS ADENTROS
    PA TOA LA ETERNIDAD.

    POR TU ARTE Y POR TU RAZA
    ERES ÚNICA ALMA MÍA
    CON ESA VOZ PRODIGIOSA
    QUE A TODO EL MUNDO CAUTIVA.

    MI ESTRELLA SOLO ERES TU
    NADIE SE PONE A TU ALTURA
    QUIEN MANDA EN MI CORAZÓN
    ES LAURA "LA EMPERAORA"

    LAURISTA SOY Y SERÉ
    HASTA EL DÍA EN QUE ME MUERA
    QUE NO TENGO MAS ORGULLO
    QUE EL LLEVARTE POR BANDERA.

    TODOS LOS DÍAS DEL AÑO
    TE DESEO QUE SEAS FELIZ
    Y HOY AL SER TU CUMPLEAÑOS
    TE VOY A CANTAR ASÍ

    CUMPLEAÑOS FELIZ
    CUMPLEAÑOS FELIZ
    TE DESEAMOS TODOS
    CUMPLEAÑOS FELIZ.

    CON TODO MI CORAZÓN TE DESEO LO MEJOR Y QUE SIEMPRE,SIEMPRE,RECUERDES QUE TE QUEREMOS.

    ResponderEliminar
  5. Feliz Cumpleaños, guapa. Que cumplas tantos como desees cumplir y que los celebremos contigo, que recibas muchos regalos y felicitaciones, que lo pases bien y en buena compañía. Muchos besos lauristas.

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS FELICIDADES EN TU CUMPLE TE DESEAMOS QUE CUMPLAS MUCHISIMOS MAS , QUE PASES UN DIA MUY ESPECIAL RODEADA DE TUS AMIGOS Y FAMILIARES .MUCHOS BESITOS GUAPA.

    ResponderEliminar
  7. Por poco se me pasa!!
    Feliz cumpleaños a Laura Gallego, la voz más preciosa del planeta, con cariño y admiración.

    ResponderEliminar
  8. DÍA DEL LAURISMO

    He tenido un día muy movido y desde las 8:30 que salí de casa no he podido sentarme hasta hace un momento, hoy tocaba convivencia navideña con antiguos compañeros y vista a los enfermos, algo he ido viendo pero no con la tranquilidad que yo hubiese querido para celebrar tan señalado día al lado (virtualmente) de tantos lauristas buenos.

    Aquí estoy para celebrar el Feliz Acontecimiento, nuestro gran día, el día de su nacimiento, un día como hoy hace ya veinticinco años nació en Jerez la niña que pusieron por nombre LAURA, triunfadora, que con sus dotes es EMPERARORA DE COPLERAS Y COPLEROS.

    Lo explicaba muy bien el lunes a José Galvez, a ELLA le gusta el flamenco pero en cuanto conoció la copla se dio cuenta que nació, sin discusión, para estar en lo más alto del mundo coplero, tiene facultades, todas, de voz y de interpretación y puede hacer como nadie esos grandes temas que son ya clásicos en la música española, en la música nuestra.

    Apostamos por ELLA desde el primer momento, "un diamante en bruto..." decía Hilario por aquellos tiempos. El diamante esta tallado y ahí lo tenemos brillando en cualquier ambiente en una bodega desfilando o cubriendo un programa de televisión sin olvidar la que formó en la escalera del Corte Inglés.

    No cambies, mi niña, desde mi distancia en edad eres solo una niña, y sigue creciendo, porque ya eres muy grande pero puedes superarte estoy seguro, tú puedes hacerlo.

    Que sean muchos más cumples con mucha salud y muchos éxitos; y que nuestros cuerpos aguanten para poder celebrarlos junto a este puñado de locos lauristas que están por to tus huesos.

    ¡¡¡QUE SEAS MUY FELIZ HOY Y SIEMPRE, VIVE Y LUCHA PARA SERLO NUNCA DEJES DE INTENTARLO PORQUE EN TÚ SIÉNDOLO LOS QUE TE SEGUIMOS NOS SERÁ MUCHO MÁS FÁCIL SERLO!!!

    Desde Tomares muchos besos para todos y los más gordos para LA GALLEGO de Maruja y míos...o abrazos para el que no quiera besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ÁNGEL,NO LE PONGAS UN AÑO MAS A LAURA,SON 24 AÑOS,HAZ LA CUENTA DEL 91 AL 15,ERROR DE CALENDARIO AMIGO,COMO DICEN EN MI PUEBLO,"QUIEN TIENE BOCA SE EQUIVOCA".ECHA LA ACLARACIÓN TE DEJO,BESOS DESDE LA REDONDELA,

      Eliminar
    2. Dejé correr el error intencionadamente, me di cuenta nada más publicar pero pensé, alguien lo corregirá y así seguiremos hablando que es de lo que se trata muchos veces. Haciendo la cuenta bien hecha, dedo a dedo, son 24 los cumplidos
      ¿Viste el vídeo de no sé quien, LAURA cantándole a Salvador "te quiero más que a mi vida, te quiero más...? como dice el de Ubrique "in...presionante"

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura muchas felicidades en este dia tan especial para ti q cumplas muchos mas un abrazo Lauristas besos para todos me e puesto un poco triste nuestro amigo y poeta Ramòn esta ingresado y parece q esta mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REMEDIOS:AYER HABLE CON LA HIJA DE RAMÓN Y ME QUEDE DE PIEDRA,SABIA QUE ESTABA INGRESADO DESDE HACE UNOS DÍAS,PERO NO CREÍA QUE ESTABA TAN MAL,EN FIN REZAREMOS POR EL Y ESPEREMOS HAYA MEJORÍA.BESOS PARA CARLOS Y PARA TI.

      Eliminar
  11. ANTONIO MORENO.
    Buenas noches, Lauristas. Quiero desear un felíz cumple a Laura y agradecerle todos los grandes momentos que hemos vivido a lo largo de estos años, gracias a su voz prodigiosa, a su arte, su salero, su alegría de vivir y su nobleza. Mucho ánimo, Laura. Y adelante. Siempre contigo.

    ResponderEliminar
  12. QUERIDOS LAURISTAS:TENGO QUE COMUNICAROS CON HONDO PESAR QUE NUESTRO QUERIDO AMIGO RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA,HA FALLECIDO ESTA MADRUGADA,LA MUERTE LE HA SOBREVENIDO DESPUÉS DE ESTAR HOSPITALIZADO VARIAS SEMANAS POR UNA DEFICIENCIA CARDÍACA QUE PESE A LOS ESFUERZOS MÉDICOS NO HA LOGRADO SUPERAR.
    SUS FAMILIARES NOS INFORMAN QUE MAÑANA A LAS 4:30 DE LA TARDE Y DESPUÉS DE LA MISA POR SU ALMA,SERÁ INCINERADO EN EL POLÍGONO "LAS QUEMADAS"TANATORIOS DE CÓRDOBA.
    DESDE ESTE NUESTRO RINCÓN,DONDE TANTAS Y TANTAS VECES ESCRIBIÓ DÉCIMAS Y SONETOS A NUESTRA LAURA,HACEMOS LLEGAR A FAMILIARES Y AMIGOS NUESTRO DOLOR POR TAN LAMENTABLE PERDIDA.
    RAMÓN,SIEMPRE TE RECORDAREMOS COMO UNA PERSONA ENTRAÑABLE, COMO UN GRAN ENAMORADO DE LA POESÍA,GRAN LAURISTA, GRAN ADMIRADOR DE LAURA GALLEGO Y GRAN AMIGO,D.E.P.
    ROGAMOS RECEMOS UNA ORACIÓN POR SU ETERNO DESCANSO Y QUE DIOS LO PONGA EN UN GRAN LUGAR,AL LADO DE SUS FAMILIARES YA FALLECIDOS.

    SENTIMOS DE VERAS DAR ESTA NOTICIA TAN DOLOROSA,LA VIDA ES ASÍ DE DURA,PERO HAY QUE TENER RESIGNACIÓN CRISTIANA Y ESPERANZA DE QUE LE ESPERA UN MUNDO MEJOR.¡HASTA SIEMPRE RAMÓN!!

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes, lauristas:
    Esta entrada se ha hecho para felicitar a Laura, pero esta sensación de felicidad ha quedado eclipsada por otra de tristeza, la pérdida de nuestro amigo Ramón (don Ramón); lo peor de todo es que a Laura, D. m., tendremos ocasión de felicitarla en numerosas ocasiones, por un motivo u otro, aunque nunca podremos precisar cuántas. Pero a Ramón ya nunca más; se ha ido para siempre. Sus versos pasarán a la historia, al menos a la historia de este blog, que ya nunca será igual sin sus poesías casi diarias. Sin embargo, a Ramón nunca más lo veremos; su ausencia es para siempre. Es de destacar el vacío que deja, sin apenas haber tenido con él una relación directa y personal; en mi caso, sólo una vez, en el encuentro de Algar de hace casi dos años. Esos son sus méritos, a los que hay que añadir su gran capacidad intelectual y poética, adornadas de la gran experiencia acumulada, que hacían que, rápidamente, catalogase a su interlocutor y le diese el trato adecuado. En definitiva, un gran hombre en todos los sentidos. Pero la vida es así y se va gastando, lo que nos pasará a todos, cuando llegue el momento, cuando Dios quiera. A nuestro amigo lo ha llamado ya mayor, pero a otros les toca más jóvenes. En los últimos meses hemos visto desaparecer de nuestro entorno varios familiares y amigos; demasiados. Pero bueno, es lo que hay. Esperemos que la racha termine pronto.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  14. RAMÓN SIEMPRE TE TENDREMOS PRESENTES ¡VA POR TI!

    Voy tomando las palabras
    que se vienen prontamente,
    con cadencia, con sonidos,
    el poema aparece.

    Bella musa que inspira,
    desde dentro salen versos,
    dibujando con la pluma, 
    transcribiendo sentimientos.

    Ya las letras forman cuerpo,
    perdurando en el tiempo,
    acompaña amor y odios,
    nostalgias y sentimientos.

    En un mundo diferente,
    viviendo tú la poesía
    llena alma y espíritu
    siempre hará que sonrías.

    Sigue escribiendo Ramón
    desde lo alto del cielo
    Décimas y sonetos
    Trovador de los luceros.

    con tu pluma tan perfecta
    Y tu gran sabiduría
    Seras poeta del cielo
    De las nubes melodía.

    y de nuestro corazón
    Ese poeta incansable
    De notable admiracion
    Por tu laurismo constante.

    Hasta siempre Ramón y donde quieras que estés regala le al mundo tu musa e inspiración. D.P.E


    ResponderEliminar
  15. Publicado en facebook, las fotos no puedo traerlas tendréis que verlas allí, son las del día 22 de octubre en Córdoba tras el concierto.

    DEL LAURISTA ITINERANTE AL POETA
    Sabíamos de tu lucha de estas dos últimas semanas para superar los nuevos valladares que te ponía la vida, hemos hablado poco, teníamos certeza y esperanza de que superarías el trance y pronto volveríamos a disfrutar de tus versos, esta vez y nos dejas huérfanos. No volverán, los nuevos, nos dejaste abundante cosecha donde seguir leyendo

    Pero me quedo con lo bueno y lo bueno para mi es que tuve la suerte de compartir no hace mucho un concierto, en tu Córdoba, al lado mismo de tu casa de invierno y rodilla en tierra para poner mi cámara a vuestra altura fui afortunado de captar el momento que recogen las fotografías adjuntas.

    Con este recuerdo me quedo y al publicarlas quiero que también lo sea para tus amigos lauristas, todos los que cada mañana abríamos nuestros medios para leer tus últimos versos, siempre frescos y siempre extensos.

    Descansa en paz Ramón Vázquez Orellana mi querido y admirado poeta.

    Ángel Moreno

    ResponderEliminar
  16. Os estoy leyendo y no me lo creo. No me creo que ya RAMÓN no esté con todos nosotros. Esta mañana no se ni por qué, porque nunca tengo tiempo de dar los buenos dias, entré en tuiter y dije que hoy seria un gran dia.
    Solo publicarlo sentí por mis adentros algo raro, y me dije a mi misma, no podremos tener un gran dia si tenemos a RAMÓN grave y hospitalizado.
    Cuando me llamó ANGELES ROMERO para darme la noticia, ya me la imaginaba solo ver su número de teléfono, no era normal que me llamase a esa hora del almuerzo, me quedé pues, como que no era cierto lo que estaba escuchando.No me lo creia.
    Luego con más calma lo he ido asimilando, y pude darme a mi misma exlicación del porqué de mi frase tuitera.
    Como creyente tengo la seguridad de que hoy, si nó para nosotros, para RAMÓN sí que ha sido un gran dia. Ha salido del hospital al encuentro del Dios Padre que sí le esperaba, no dudo que le ha recibido con los brazos abiertos, y ahora estará gozando de la presencia del Creador como solo lo saben gozar las cristianos de buena fe y en estado de gracia.
    Estoy muy afectada, le tenia gran aprecio, todos estos dias lo he echado de menos, y por sus llamadas que no recibia, luego me enteré que estaba malito, lo superará me decia, él es fuerte y un constipado se cura en una semana. Estuve llamando a su casa y no me respondian, antes siempre que lo hacia me cogia teléfono él, sentia su ausencia y presentia que algo pasaba.
    El fatal desenlace há llegado, su corazón se rompió de tanto usarlo, de tanto sentimiento puesto a la hora de escribir sus bellas décimas a su artista favorita. Estaba loco con el arte de su musa, ponia todo su empeño, todo su tiempo en dedicarle sus bellos versos.Tanto sentimiento pasa factura, se le rompió el corazón, pero nosotros lo tendremos en el recuerdo vivo para siempre.
    Nunca te olvidaremos RAMÓN, admirado y querido amigo laurista, poeta incansable llenando de poemas este Rincón cada dia..Descansa en la Paz del Señor. Abrazos RAMÓN.

    Buenas noches lauristas, triste noche la de este dia.

    ResponderEliminar
  17. Comparto con vosotros el sentimiento generalizado por tan irreparable pérdida. Descanse en paz Don Ramón, que Dios le premie todo lo bueno que hizo en vida y haya salido a su encuentro.
    Se nos fue una gran persona, gran poeta y laurista, un amigo incondicional, cercano, amable, sencillo y humano. Nos ha dejado su legado poético, sus décimas y sonetos, que con tanta facilidad y exquisitez producía su prestigiosa pluma y su permanente inspiración. Se ha ido pero su recuerdo permanecerá siempre con nosotros.

    ResponderEliminar
  18. ANTONIO MORENO.
    Buenas noches, lauristas.
    Con mucha tristeza hemos recibido esta noche Oliva y yo la noticia del fallecimiento de nuestro amigo D. Ramón, nuestro querido poeta; transmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
    No puedo recordar en que encuentro o concierto nos conocimos, mi memoria, ya lo he comentado en alguna ocasión, empieza a flaquear, pero desde ese momento se estableció una corriente de simpatía y amistad, que me consta fue igual con todos los lauristas. Nos obsequiaba con sus décimas, con ese don, ese talento sin igual, para hilar verso tras verso, muchos de ellos en honor de nuestra querida Laura. Yo, aprendíz de poeta y escritor y creo que aprendíz seguiré siendo siempre, sentía una profunda admiración por este hombre que tenía esa facilidad tan grande para convertir en poseía cualquier acontecimiento.
    En la seguridad de que siempre te recordaremos, y estaras presente en cada uno de nuestros futuros encuentros y conciertos, descansa en paz, querido Ramón, amigo y poeta.

    ResponderEliminar
  19. El Rincón hay tristeza, por la pérdida de nuestro Amigo RAMÓN POETA...
    Como bien dice mi AMIGA Pepa Gadeira, esta mañana puso un Twits para dar los buenos días, en el que
    se podía leer, que hoy sería gran día, si este fue desafortunado, más lo fue el salió de las teclas de mi ordenador, mi desafortunada contestación decía, estaba segura de ello...las dos nos equivocamos AMIGA Pepa, se nos fue nuestro Amigo Ramón poeta, tuve la suerte de recibir una llamada por parte suya, muy poco antes de su enfermedad, y la satisfacción de escuchar de su viva voz, las últimas décimas que escribió para su LAURA , era LAURISTA constante me consta su día a día, era escribir décimas a su ARTISTA preferida, y no sólo escribir, también era publicar para que leyeramos en nuestro Rincón, y disfrutaremos con el, sus poesías y decimas, que para siempre dejarán huella en el Rincón de LAURA GALLEGO, nuestra EMPERAORA!!!

    Mis condolencias a su familia,
    Descane en paz, sólo nos queda echar de menos a nuestro querido y admirado, Amigo POETA...un abrazo, un hasta siempre Ramón, te quisimos, y te querremos!! D.E.P. +

    ResponderEliminar
  20. SIEMPRE ES TRISTE LA NOTICIA DE UN FALLECIMIENTO, SE HA IDO UN GRAN LAURISTA.
    QUE SU ALMA DESCANSE EN PAZ DE NUESTRO AMIGO EL POETA DON RAMON.

    ResponderEliminar
  21. HOY OS QUEREMOS PONER LA ULTIMA POESÍA QUE NUESTRO QUERIDO AMIGO RAMÓN DEDICO A LAURA EN NUESTRO RINCÓN,ES UN DETALLE CON EL QUE DECIRLE¡HASTA SIEMPRE AMIGO!!

    DÉCIMA Comentarios 2 sobre foto de ayer de LAURA

    Como foto sorprendente
    se encuentra calificada
    foto de LAURA situada
    en un lugar conveniente:
    RINCÓN de LAURA eficiente,
    que es un blog que INTERNET presta,
    donde se le da respuesta
    al sentimiento laurista,
    hecho que, por nuestra artista,
    de calidad manifiesta.

    Fotos tenidas a vista
    más normada colección,
    resultan de gozo un montón,
    de carácter realista
    y la belleza prevista.
    Pero tal foto, por vez,
    supera el valor de diez
    por razón no sé el motivo
    pero ha émulo atractivo
    de ennoblecido jaez.

    Copias le hice enseguida,
    que nadar en abundancia,
    aunque fuera redundancia,
    estaba bien sostenida
    la suerte de entretenida.
    Multiplicar la presencia ,
    tan importante en esencia
    de nuestra LAURA GALLEGO,
    es para un antes y un luego
    de total magnificencia.

    Una foto es copia muda
    de un habido original,
    que le da vida especial,
    prestando futura ayuda
    a necesidad que acuda
    para recuerdo presente.
    Es auxiliar eficiente
    que salva con su presencia
    un deseo o apetencia
    de carácter exigente.

    Córdoba, 12 noviembre 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  22. CARTA AL CIELO PARA MI AMIGO RAMÓN-POETA.

    -¡Buenos dias!, ante todo como estás?
    -¿Hay alguna noticia nueva?
    -¿Tienes tiempo para leerte lo que acabo de escribir?

    Son tus palabras de cada mañana, a las diez y veinte en punto, no fallabas, y empezabas a leerme tus décimas recién salidas de tu pluma, vital, entusiasmado, nervioso, pletórico. Me contagiabas tu alegria, tus ganas de escribir, tu empeño en no perder el tiempo en otra cosa que no fuese llenar folios y folios con tus bellos versos lauristas.
    Me parece mentira que nunca más volveré a escuchar tu voz contándome mil anécdotas de tu larga vida,mil frases hechas que me hacian reir, mil historias vividas de tu vida familiar y profesional.
    Porque te has ido Ramón, te has ido sin decirme adios, no has cumplido tu palabra, la última vez que hablamos te despediste diciéndome un alegre ¡hasta mañana!.
    Esa mañana ha llegado pero con una noticia triste e inesperada. Seguro que no te dió tiempo de decirme adios, y te has ido sin avisar, no como otras veces que decias por este Rincón que dejabas de escribir, pero volvias. Esta vez no ha sido así, esta vez si que te has ido de verdad. Y sé que te has dejado muchas décimas y sonetos por terminar, mucho trabajo acumulado para clasificar y luego regalarlo a tus amigos lauristas, quién terminará ese asunto tuyo pendiente?. A donde irán tus escritos, y quién se hará cargo de ese gran legado salido de tu incansable mano?
    Te has marchado, y a mí me has dejado hecha un mar de recuerdos y nostalgias.
    ¿Con quien hablaré ahora de mi adorado Arcos, de su Silo, de mi niñez en sus calles que antaño recorría sin saber que pasado el tiempo a mi vida llegaria un Poeta de verdad, con el que compartíria muchas mañanas hablando de la artista que nos uniria.
    Gracias a ti tengo fotos del Silo que jamás las huviese conseguido, fotos que me hacen soñar, y que ahora me llenan de tristeza el verlas.Tengo tal cantidad de fotos y poesias que me traias cada vez que nos veiamos en concierto, que tengo material para no olvidarte nunca jamás.
    Qué sola estará este verano tu casa de Arcos querido Ramón, y que mudo tu patio, y tus plantas ¿quien las regará?.¡Que feliz estabas en tu pueblo blanco.¡Cuantos recuerdos te has llevado! Ya todo ha pasado, tu estás en otro lugar mejor, y estarás con tu amadisima Pepita en compañia, ya no le tendrás que escribir versos de ausencia, la tendrás a tu lado para toda la eternidad.
    No dejes de escribir Ramón, un poeta nunca se rinde, y seguirás vivo siempre que alguien lea en silencio una de tus bellas poesias escritas con el alma y la vida.
    Adios amigo Ramón, nunca te olvidaré, gracias por tus palabras siempre cariñosas y educada amistad. Gracias por ser quien eres, porque para mi fuiste y serás una gran personal, un ser especial elegido por Dios al que le da su bendición para alegrar un poco este mundo tan falto de humanidad.
    Un abrazo Ramón. Cuídate mucho. Y gracias por todo, de las grandes personas dicen que se aprende, ojalá haya aprendido yo algo de tí.Besos.






    ResponderEliminar
  23. NECESITABA AYER ESTAR EN CÓRDOBA

    Córdoba está ligada a mis recuerdos por motivos laborales desde 1963 y más donde está ubicado el Tanatorio desde despedimos a nuestro amigo laurista y poeta Ramón, Las Quemadas, por entonces finca rustica hoy Poligono Industrial ¿Está lejos está cerca? para mi muy cerca, estuve yendo algunas veces a diario tres o cuatro días en una semana, como no ir ayer a despedir a un amigo. No hay porque darme las gracias, fui porque lo necesitaba y ya allí como la amistad viene por donde viene que mejor que aprovechar la oportunidad para trasmitir de palabra y en persona lo que todos los lauristas sentimos en este momento, nuestro sentimiento por tan gran perdida, para mi muy grande, he perdido un referente.

    Referente en como hacernos mayor sin ser viejos, Ramón era, indiscutible, POETA, por constancia, vocación y porque había nacido con cualidades para serlo, a veces en tanta abundancia no supimos apreciar el valor de lo que literariamente nos estaba regalando, con el paso de los días y si seguimos en la idea de ir reeditando algo de lo mucho publicado o que nos dejó y quien sabe si está publicado o no, iremos viendo y apreciando el gran valor de su legajo literario, y eso que seguro de que solo dispones de una pequeña parte, fue necesario animarlo para que echase mano de lo mucho que guardaba en sus archivos, imposibles de poner en orden sin su capacidad y constancia.

    No soy persona muy sensible, fácilmente emocionable o a lo mejor es que me educaron para no serlo con esa frase que tengo grabada a fuego en lo más profundo de mis recuerdos "los niños no lloran" la escuchaba, por ejemplo, cada vez que me desollaba una rodilla por aquellos canchales y si no se podía llorar ante una destrozada rodilla ¿por qué llorar? pero estos días si que me he emocionado en más de una ocasión al leer lo publicado en facebook, tuiter y sobre todo en este Rincón.

    No cabe duda que en todos nosotros Ramón ha dejado huella, se ha ganado nuestro cariño y eso con mi inquietud, mi itinerancia me ha dado la oportunidad de llegar hasta sus hijos para, en persona y en nombre de todos, decirles cuanto le vamos a echar de menos y sino de los cinco por lo menos de tres como me dieron las gracias de forma explicita por ese cariño que desde este Rincón centro de comunicación de los lauristas le dimos en estos años donde más dura se hace la vida.

    No sé cuanto llevo escrito pero publico porque no quiero perderlo ni perder el hilo de mi pensamiento. Por qué Ramón para mi es un referente.

    ResponderEliminar
  24. Continuación de un comentario anterior

    Para llegar al fondo y saborear el contenido de la poesía de Ramón dentro de la rigidez de la décima y del soneto, que le imponen la utilización de palabras de uso poco frecuente, hay que dedicarle tiempo, a veces más de lo que el tardaba, estimo, en escribirla. Poco a poco lo iremos viendo, la evaluación de la obra literaria de Ramón Vazquez Orellana es cosa de expertos.

    Yo me quedo con la persona, con su vitalidad, me da igual músico o poeta, en ambos temas soy lego, con su personalidad carismática capaz de llegar a todos, de dejar huella en todos los que hemos tenido la suerte de conocerlo y tratarlo. En mi caso me hice lector de poesía porque es lo que a él le gustaba y sabia hacer.

    Verlo con esa vitalidad a pesar de las limitaciones físicas que no mentales que la edad, el pasos de los años, le iban imponiendo, verlo disfrutar como un niño en día de Reyes y tener la suerte de poderlo fotografiar cuando coincidíamos en un encuentro o concierto, creó en mi una corriente de simpatía primero y amistad después porque veía en él ejemplo de como afrontar con alegría la vida dentro de las limitaciones que el paso de los años nos van imponiendo. Luchaba cada día por ser feliz por saborear la vida y eso para mi ha sido ejemplo para como hacerlo yo en los años venideros...por si dispongo de ellos, que más da si no se llega. Os recuerdo que dejé de fumar por si llegaba a eso de ser mayor, no quería llegar todo el día tosiendo como un viejo.

    Antes de hacer poesía diaria como tema principal LAURA GALLEGO CANTANTE, mucho antes Ramón tocó otros temas, toros y dehesa, toros y toreos, caballos y toros, caballos y amazonas, los viajes, el vino, las fiestas...Arcos de la Frontera, desde joven tenia cualidades y sobre todo vocación de poeta. Quizás aquí, en lo que este Rincón representa, encontró el calor que en otros ambientes no supieron darle y por eso desde aquí tenemos que seguir manteniendo vivo a Ramón y su legajo literario, por lo que son y por lo que suponen de ejemplo de como llegar a muy mayor sin ser viejo.

    Ejemplo de vida, sin lugar a duda, la que nos a dado Ramón que espero no olvidar nunca porque lo que más deseo para mi es eso, llegar a muy mayor sin ser nunca viejo, con actividad mental total hasta los últimos días en esta vida como demuestran las cuatro décimas del pasdo día 12 de noviembre a un foto de LA GALLEGO, reeditadas hoy aquí, muy acertadamente en su recuerdo.

    ¡¡¡NO FUI A CÓRDOBA A DECIRLE ADIÓS, FUE UNA HASTA LUEGO AMIGO RAMÓN. EL LAURISTA POETA QUE EN SIETE AÑOS HA ESCRITO MÁS POESÍA A LA GALLEGO QUE LA PUEDAN ESCRIBIR EN TODOS LOS AÑOS VENIDEROS!!!

    Desde tomares abrazos para todos

    ResponderEliminar
  25. Buenos días Ramón: Siempre te dije que si a veces no escribia para opinar de tus décimas, escritas con tanto cariño para nuestra ARTISTA PREFERIDA, era diaria mi entrada en nuestra casa, para leerte y leer todo, lo escrito con mucha satisfacción.
    Para mi siempre fue válida tu calidad de "Gran Poeta". Escribe, me decías...me gusta tu espontaneidad!!! Eran siempre tus palabras para animarme a escribir...Gracias Amigo!!!
    Te conocí, por ser
    "EL POETA DEL RINCÓN DE LAURA GALLEGO EMPERAORA" fue el título que te impuse, y se que a ti te gustaba, te lo oía decir siempre en cada una de tus llamadas.
    Hubiera iniciado mi escritura
    acompañando tu nombre con la "D" D. Ramón ,
    pero fue tu iniciativa, la total prohibición... nada de protocolos ni tratamiento especial, éramos amigos, sin más. Si acabo de decir éramos, no es porque sienta que no estás, sé con seguridad que tu agradable presencia, siempre se va ha hace notar,
    siento que me estas leyendo,
    y se con seguridad, que ya tu incansable pluma está más que preparada, para empezar a escribir las décimas que a diario dedicas a nuestra LAURA.
    Como muchas veces te dije,
    Nunca dejes de escribir... Te seguiremos leyendo.

    Aparte de ello,
    hoy te quiero presentar a dos seres especiales, tengo la seguridad que por bondad y grandeza, ya disfrutáis
    AMISTAD..
    RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA
    MARIA GONZÁLEZ PASCUAL Y
    MIGUEL ROMERO GANGA
    sólo mirar hacia arriba para saber, que ya ni Córdoba, ni Arcos de la Frontera, ahora tu dirección está en el Cielo, acompañado de las incontables Estrellas que dan luz al Firmamento...
    Un abrazo Amigo POETA
    ayer y siempre, con LAURA GALLEGO CABEZAS...

    ResponderEliminar
  26. CON FECHA 1 DE DICIEMBRE 2014
    Ramón escribía en este rincón lo siguiente:

    "Vivo mi laurismo intensamente, como no pocos de vosotros. Lo dejo plasmado en escritos sobre cuya facilidad de hacer o no hacer no me extiendo, pero la realidad
    en cifras están, y además con la comprobación correspondiente. Para simple conocimiento y sin otra pretensión, ni jactancia, os digo que el mes de noviembre
    lo he cerrado con 50 poemas, y un total de 1.974 versos, demostración que mi actividad y dedicación pueden considerarse de plenas. Dios mediante, en ALCALÁ.
    que es paraiso prometido, por ahora, puede ser que los veais.
    ÁNGEL y como se dice taurinamente !va por tí¡

    DÉCIMAS Sobre el historial de LAURA

    Es el de LAURA historial,
    de profesional cantante,
    de estimación relevante
    por su curso natural
    ser de abundante caudal.
    Complementos de su don
    -el dominar la canción-
    son belleza y elegancia,
    las que en toda circunstancia
    dan sus notas de excepción.

    Este personal bagaje
    en el campo de lo artístico,
    su tono carácterístico
    hace con lo bello encaje
    y con el público anclaje,
    forma significativa,
    por siempre ponderativa,
    de una cualidad extrema,
    la que tenga mejor gema
    en esencia positiva.

    Que de LAURA se hable bien,
    por su hacer profesional,
    es acción connatural,
    de obligado parabién
    y su preceptivo “amén”.
    Porque LAURA exposición
    hace, para admiración
    del arte que bien maneja
    y al público da en bandeja
    con suprema exhibición.

    Que haya el laurismo nacido
    de la admiración laurista
    está en razón cabalista,
    de haber hallado sentido
    en el arte sostenido
    por la artista de tal nombre,
    a la que dar sobrenombre
    está en fundada razón
    por cómo la actuación ,
    que “todo el mundo” se asombre.

    Córdoba, 1 diciembre 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA
    "

    ResponderEliminar
  27. ESTAS FRASES SON LAS QUE LEYÓ EL HIJO MAYOR DE RAMÓN DURANTE EL FUNERAL,LAS QUE TRANSCRIBO EN NUESTRO RINCÓN PARA QUE SU RECUERDO QUEDE SIEMPRE CON NOSOTROS.

    Ramón Vázquez Orellana
    (Arcos de la Frontera 26-II-1924, Córdoba 30-XI-2016)

    Hoy nos sentimos todos un poco más solos. Solos pero no abandonados. Los que se van nos dejan su ausencia, pero también su ejemplo.

    Nuestro padre nos ha dejado el ejemplo del trabajo bien hecho, el compromiso con la profesión y el entusiasmo con el que acometía todas y cada una de sus tareas.

    Nos deja el afecto y el cariño que nunca dejó de darnos. Siempre estuvo a nuestro lado cuando lo necesitamos.

    Nos enseñó también que siempre hay que tener presente de dónde se viene: una familia, unos amigos, un paisaje y un pueblo, Arcos, que nunca dejó de acompañarlo.

    Cultivó la amistad y la poesía y siempre fue fiel a sí mismo y generoso con los demás.

    Aferrado a la vida y sus alegrías, supo crear con nuestra madre, Pepita, una pareja y una familia irrepetibles a la que debemos todo.

    Hoy estamos un poco más solos y más tristes, es verdad, pero también debemos estar felices.

    Porque la vida de nuestro padre –ahora podemos decirlo–, ha sido una vida cumplida, una vida plena.

    Porque él hizo un poco mejores a cuantos con él hemos convivido.
    Porque ha sido capaz de entregar al final mucho más de lo que recibió al principio.

    Las personas no mueren, siguen viviendo en nuestra memoria. Viven y están con nosotros tanto tiempo como las recordamos. Ese es nuestro deber con quienes nos dejan. El recuerdo y el ejemplo de Ramón y Pepita, nuestro padre, nuestra madre, –hoy más juntos que nunca–, jamás dejará de acompañarnos, orientarnos y consolarnos, porque siguen viviendo con nosotros.

    GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS TENIDO UN RECUERDO Y MUESTRAS DE CONDOLENCIAS PARA RAMÓN Y SU FAMILIA.


    ResponderEliminar
  28. QUERIDOS LAURISTAS:TENEMOS QUE COMUNICAROS EL FALLECIMIENTO DE OTRO BUEN LAURISTA NUESTRO AMIGO PACO DE MIGUEL,MARIDO DE NUESTRA GRAN AMIGA Y LAURISTA YOLANDA,QUE AUNQUE RESIDENTES EN FRANCIA SIEMPRE ESTABA EN CONTACTO CON NOSOTROS POR UNO U OTRO MEDIOS Y MOTIVOS,PERO EN TODO LO CONCERNIENTE A LAURA ELLOS QUERÍAN ESTAR INFORMADOS Y SE ALEGRABAN ENORMEMENTE DE CADA ÉXITO DE ELLA,LA DISTANCIA LOS SEPARABA PARA ASISTIR A SUS CONCIERTOS,PERO LA SEGUÍAN FIELMENTE A TRAVÉS DE ESTE RINCÓN Y POR LA TELEVISIÓN.
    NOS LO HA COMUNICADO ESTA MAÑANA NUESTRA AMIGA MAYTE,QUE AYER
    A LAS DOS DE LA TARDE ENTREGO SU ALMA A DIOS,UNA CRUEL ENFERMEDAD ACABO CON SU VIDA,LO CUAL SENTIMOS CON TODO EL DOLOR DEL CORAZÓN.
    QUEREMOS DAR NUESTRO MAS SENTIDO PESAR A YOLANDA,HIJOS,FAMILIARES
    Y AMIGOS EN GENERAL.
    ROGAMOS UNA ORACIÓN POR EL ETERNO DESCANSO DE PACO QUE D.E.P.

    ResponderEliminar
  29. No conocí a Paco, pero por oídas se que era un buen LAURISTA tanto el como su mujer Yolanda.
    Mis condolencias a la familia, y mucho ánimo para Yolanda D.E.P. +

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No en persona pero que seguro los vistes por televisión cuando fueron al programa de Eduardo Bandera en 101tv para estar con LAURA.
      Luego con tiempo trataré de encontrar el enlace y ponerlo al alcance de todos para mejor recuerdo de quienes fueron esta pareja en el laurismo.
      D.E.P. Paco y mucha fuerza para Yolanda en estos difíciles momentos.

      Eliminar
  30. Seguimos de luto lauristas, apenas nos hemos repuesto del comienzo de la semana con una dolorosa noticia, hoy recibimos otra no menos sentida.
    Ha fallecido otro amigo nuestro, otro amigo laurista, otra baja en el club de fans de nuestro Rincón.
    Paco de Miguel, despues de luchar con la innombrable enfermedad nos ha dejado, otro amigo que nos deja para encontrar la Paz verdadera en la otra orilla, más allá de las estrellas.
    Pienso en su viuda, nuestra querida Yolanda, que aunque solo nos hemos visto una vez, ha sido suficiente para que sienta el dolor que ahora en estos momentos están padeciendo tanto ella como su familia.
    Con Yolanda sí que he hablado muchas veces, ella siempre tenia la gentileza de llamarme para que le contara cosas de nuestra Laura, otras veces, las menos, era yo quien la llamaba, y si era Paco quien me cogia el fijo pues hablabamos un poco, siempre cordial, cariñoso, sencillo. Una pareja encantadora.
    Siento mucho su partida, este mes de final de año no se está portando bien con nosotros, porque hemos perdido dos amigos en tan solo horas de diferencia, les lloraremos a los dos a la vez, y le rezaremos a los dos a la vez también, esta vida ya se sabe que es un valle de lágrimas, de que nos quejamos?...
    La vida es así, unos se van otros vienen, pero mientras a los que se van los recordemos no se nos irán del todo.
    Recuerdo cuando nos conocimos, físicamente, fue en el mes de septiembre de hace cuatro años, vinieron a Cádiz para el concierto que daba nuestra Laura en el Falla. Yo tenia sus entradas, y tambien les habia reservado una habitación de hotel cercano al teatro. Tuvimos muchas conversaciones, pero todas a través de este Rincón y del correo. Para el dia del concierto habiamos quedado en reunirnos sobre las seis de la tarde en la plaza del Mentidero todos los lauristas que íbamos a asistir al citado concierto.
    LLegué a la citada plaza puntual, y vi sentados en un banco de la misma a una pareja muy arreglada, y pensé que hacian tiempo para el concierto, y yo como no los conocia pasé de largo. Y ya cuando el grupo que habiamos quedado se hacia cada vez más grande oigo que Yolanda pregunta quien era Gadeira, entonces nos presentamos, les di sus entradas y ella me traia un bonito regalo.Seguimos con los saludos el resto del grupo. Pero la anécdota está en que al rato volvió a preguntar quien era Gadeira, osea, con el nerviosismo del momento no se dio cuenta de quien era yo con quien habia hablado tantas veces. Y entonces me cuenta que cuando yo pasé por delante de ellos le comentó a su marido, "mira, esa señora seguro que viene al concierto porque va muy arreglada"...Las dos pensamos lo mismo y al mismo tiempo...cosas del laurismo.
    Esos momentos mágicos pasaron, ellos, Yolanda y Paco, se quedaron prendados de Laura, disfrutaron lo más del concierto, quedaron en volver, no ha sido posible, la vida es la que manda, la que nos marca el camino, la que nos hace tener momentos maravillosos y momentos amargos.
    Descanse en Paz nuestro amigo Paco, que Dios lo tenga a su derecha. Y que a Yolanda le de resignación para esta etapa de la vida que no es la mejor, pero que hay que aceptarla, tendrá que seguir adelante con su familia, y en su corazón clavada una espina.
    Que Dios te guarde Paco de Miguel. Besos para tí Yolanda de Miguel.
    Mis condolencias para sus hijos y nietos.

    ResponderEliminar
  31. Hola segimos de luto en esta gran familia aunque ya lo echo por otros medios me uno a su gran perdida y siempre es taran en nuestros recuerdos D.E.P. un abrazo para todas su familia besos para los demas

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos los Lauristas. Gracias Inma y Lola por recordar con tanto cariño a "mis angeles", como yo les suelo llamar a mi Paco y mi Yolanda. No hay palabras para expresar todo el dolor que siente mi corazón, son tantos momentos vividos a su lado, risas, conversaciones, consejos como se les dan a una hija. Bendigo ese día que los conocí en el Falla para ir a un concierto de nuestra Laura, de ahí surgió un vínculo tan fuerte que ya forman parte de mi familia por siempre. No sé que decir más, perdonad mis pocas y torpes palabras. Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches, lauristas.
    Nuevamente teñido de tristeza el rincón, expresar mis condolencias a la familia de Paco, a quien conocimos en un concierto, creo que solo nos hemos visto en una ocasión, pero suficiente para saber que era gran persona; animo a Yolanda y mucha fuerza en estos momentos difíciles.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar