Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

jueves, 2 de abril de 2015

NUESTRA LAURA GALLEGO A LO LARGO DE TODA LA SEMANA SANTA, HA ESTADO CANTANDO SAETAS POR VARIOS LUGARES DE ANDALUCIA, ESTA NOCHE LE DEDICARÁ SU PLEGARIA A LA DOLOROSA DE ALGAR Y MAÑANA CIERRA EL CICLO SAETERO CON SU ORACIÓN CANTADA AL CACHORRO DE TRIANA ¡DIOS TE BENDIGA EMPERAORA!




Y entre olor a nardos,incienso y velas enriza,la voz de nuestra Laura Gallego se hacía oración y plegaria, poderío y sentimiento lleno de arte, dando en cada quejio el corazón.
¡GRACIAS POR LLENAR NUESTRAS VIDAS DE ESPERANZA Y ALEGRÍA!




Bonita entrevista de nuestra Laura Gallego en Onda Sevilla Radio con Juana Dolores Valderrama, como siempre dando todo su arte y maravillosa voz ¡ERES MUY GRANDE!


32 comentarios:

  1. Como anfitrión y autor de la imágenes de Laura en Jerez, me veo en la obligación de estrenar, comentando, esta entrada nueva, que resume en pocas palabras la actuación mágica de la EMPERAORA en la noche jerezana.

    Lo más largo fue la espera, por ser la última cofradía, iban sin prisa, con paradas constantes para atender cantes de saetas.
    La actuación de Laura, como podéis comprobar estuvo de sobresaliente, aunque hubo algunas interferencias en el entorno, Quizás pararon el paso demasiado lejos, momento que aprovechó un saetero espontáneo para cantar. Como consecuencia, cuando empezaba Laura, la banda, inducida por error , interrumpió su inicio. Luego interrumpe de nuevo pensando que ya había terminado, en ambos casos silenció a petición del público. Finalizando la aeta, el paso se pone en marcha y los capataces hablan alto a los costaleros, se entiende porque la calle es muy estrecha y tiene grandes balconadas, pero podían haber esperado a que finalizase.
    Todos estos problemas se solventaron con el vozarrón de la Gallego, que a pesar de estos pequeños incidentes, fue capaz de conseguir el silencio total y el aprecio de la gente, que le tributó una gran ovación.
    Luego hablamos con ella desde el balcón y nos permitió más fotos. Los amigos de Madrid flipaban de tenerla tan cerca y poder saludarla y hablar con ella.
    En fín, que siendo una plaza difícil, triunfó en ella contra viento y marea, máxime siendo la cuna del flamenco, y la saeta, uno de sus máximos exponentes. En estas circunstancias, Laura se crece y rompe moldes.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURA!

    ResponderEliminar
  2. ANGELES ROMERO AMIGA, no quiero dejar para más tarde felicitarte tu dia de cumpleaños, aunque no estoy inspirada esta noche ni por asomo, dejarlo para mañana seria peor, ya que tendré hasta en la sopa al repipi del pocoyó...
    Así que entro para decirte que bendigo el dia que te conocí, pues desde entonces tengo quién me da los buenos dias cada dia,con una taza de humeante café, con un ramo de rosas, rosas, amarillas, rojas...con mensajes que me dejan chica por lo hermoso que me dedicas.
    Por la noche me mandas angelitos entre nubes de ensueños que hasta yo misma me lo creo, las flores tampoco no me faltan, los MD al dia se me salen del ordenador, me pones el plato en la mesa a la hora de almorzar,y me invitas al menú familiar, y ya por las tardes ...idem, del idem...
    Eres un maravilloso torbellino de energias, positivas, y por eso y por mucho más, valoro en lo infinito tu verdadera amistad.
    Reparé en ti por tuiter, me llamaste la atención por tu manera de componer tweets para nuestra LAURA GALLEGO, tu desparpajo y tu sencillez para dirigirte a cualquiera de los tuiteros, todavia no te conociamos como laurista en el blog, pero te fuiste ganando la simpatia de todos prontamente, y me sorprendiste ya en el colmo cuando LAURA subió una foto donde aparecia guapisima detrás, se supone, de una reja, aunque solo se reflejaba la sombra de los barrotes en su cara. El tweet fué de antologia, pena que no lo copié para recordarlo, pero a pesar de todo aunque no recuerdo el texto no lo olvido tampoco...
    Sigues sorprendiéndome tus twets hasta el punto que cuando voy a ponerle yo uno a nuestra artista me retengo, ¡tu lo dices tan bonito quilla!!
    Ya luego nos subimos al mismo tren y juntas por el laurismo avanzamos hasta que se pare el tren, o nos paren AMIGA, porque soy consciente de que "aquí" no nos vamos a quedar para simiente. Por eso querida AMIGA, hoy es dia de felicitarte con el corazón y el alma si hace falta. No quiero que me des sustos con tus dolores de cabeza por culpa de mi levante, si yo fuera reina del firmamento echaria al levante lejos...para Huelva por ejemplo...allí será bien acogido por "una" que padece dolores, pero no es por el levante es porque lo lleva en su nombre, y digo yo que donde caben 4 caben 5....¿ o no?
    FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGA, no digo tu edad, pero no eres tan chica como otro que yo sé cree que eres, somos de la misma quinta, o sease, "ancianitas"..jajaja
    Para mi solo tienes un defecto, que duermes poco, y mueres en el intento de que yo espere que den las tres del sereno, tu sabes, Angelita, cuantas Zzzzzzzzzzz... tengo que poner para anunciarte que me retiro a mis aposentos, pero tu como si nada, sigues y sigues mandándome mensajitos hasta que yo me hago la loca y cierro el chiringuito...
    Pero tambien te digo que me levanto y lo primero que hago es mirar tus MD mañaneros... son la alegria de vivir, y a veces los leo coriendo y no te contesto.Lo siento.
    Bueno te dejo miarma, que eso si, cuando nos ponemos a hablar sobre la Gallego no hay quien nos pare, el laurismo lo tenemos encendido las 24 horas del dia y más si más horas tuviese el reloj de nuestra amanecida.
    Que lo pases bien, que te quiero en mi vida y en mis dias, que me lo paso genial contigo, y que no te enfades cuando sin querer te lio más que un ovillo...
    Besitos mil vuelan desde Cádiz a Dos Hermanas...
    Por cierto me tienes que contar algún dia el porqué se llama asi tu pueblo.
    ¡CUANTAS VELITAS TIENES PREPARADAS, TIENES BASTANTES CERILLAS!!!...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡INMA, LOLA, se me acumula el trabajo hoy hace 6 años que nuestra LAURA GALLEGO ganó el concurso, tengo que hablar sobre la entrada, sobre las saetas. pensaba meterlo todo en la felicitación de ANGELES ROMERO, pero me he pasado tres pueblos, a ver si mañana me meto en faena y os cuento... ¡que manera de enrrollarme, asi no llego a ninguna parte!! lo siento, mañana a ver que pasa.. ¡Ya es muy tarde Señoras!!!BESOS

    ResponderEliminar
  4. ANGELES TE DESEO QUE PASES UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS,QUE LO PASES GENIAL CON TU GENTE Y QUE TE CAIGAN MUCHOS REGALOS Y SOBRE TODO QUE NUESTRA AMISTAD SIEMPRE ESTE PRESENTE EN NUESTROS CORAZONES LAURISTAS,COMO DICE UN DICHO AL QUE LE CAMBIO LA PRIMERA PALABRA"LO QUE UNE LAURA,QUE NO LO SEPARE NADIE"MIL BESOS DESDE LA REDONDELA

    ResponderEliminar
  5. Hoy mis palabras van dedicada a una persona especial,siempre dispuesta a colaborar con su total entrega,cariño y admiración laurista en todo lo que este en su mano,contribuyendo a que el laurismo siga vivo y dando a cada uno de nosotros su cariño,su amistad,por eso hoy querida amiga te voy a dejar este mensaje por la parte que me toca y darte las GRACIAS por estar en mi vida diaria apoyándome,animándome y preocupándote de la mejor forma que se dejándote en cada renglón mi cariño,BESOS

    Hoy quiero felicitar
    a una persona entrañable
    una laurista de pro
    amiga y la mejor madre.

    por compartir conmigo momentos
    que aveces he necesitado
    un corazón transparente
    que me tendiera su mano.

    En un espacio corto de tiempo
    nos hemos conocido intensamente
    y sin haber vínculos de sangre
    cuanto he llegado a quererte.

    Y así como en un espejo
    me reflejo en tu amistad
    en una amistad verdadera
    por el cariño que das.

    Siempre con la intención
    de tratarnos sanamente
    compartir nuestra emoción
    al ayudarnos mutuamente.

    El respeto es lo esencial
    al estrechar nuestras manos
    pues la amistad verdadera
    es igual que la de hermanos.

    Y por ser tu cumpleaños
    son mis versos un homenaje
    en cada renglón mi cariño
    para ti querida ANGELES.


    ResponderEliminar
  6. Lo hice por tuiter y facebook pero ella es más rinconera que nadie, no fue de las primeras en llegar a la tertulia pero tenemos que estar de acuerdo que en la etapa más reciente ella ocupa el número uno por participación y hoy celebra, lo de cumplir ya no, el día en que nació.

    Ángeles que pases un gran día de celebración y renueves tus ilusiones para seguir en la lucha de tu felicidad y de todos cuantos te rodeamos, desde los más próximos hasta los más lejanos, has sido un buen puntal para sostener este blog que al menos para algunos lauristas es fundamental en el laurismo por ser mucho más que un libro de actas o un cuaderno de bitácoras donde queda recogido día a día las singladuras del FENÓMENO LA GALLEGO, EL LAURISMO.

    Gracias Ángeles y desde Tomares, muchos besos de Maruja y mios

    ResponderEliminar
  7. Angeles te deseamos que el día de tu cumpleaños sea un día tan feliz como todos los días de tu vida, que lo pases muy bien junto a tu familia pues es lo que tu te mereces.
    Te lo deseamos de todo corazón.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades, Ángeles, que lo pases genial, que aumente en tí la fuerza laurista para que sigas aportando sabiduría y buen hacer al rincón que nos une. Gracias por todo lo que has hecho hasta ahora y por lo que vendrá, pues tu labor es un proceso en marcha, nunca concluye ni se acaba, continúa.

    ResponderEliminar
  9. Querido amigo Angel quisiera decirte tantas cosas y darte tantas gracias,Pero me limitaré solo a desearte lo mejor a que la vida te sonría siempre con la misma facilidad que tienes para entregarte,ayudar y participar en esta hermandad fraterna de locos lauristas al que a todos nos mueve la misma pasión Laura Gallego,que admiramos y veneramos como si de una virgen Inmaculada se tratara y a la que le hemos echo en nuestro pecho un altar.

    No cambies nunca mi amigo
    que no te pese la edad
    ni tus fuerzas jamás falle
    ni al laurismo olvidar

    Y por ser tu cumpleaños
    Quiero darte mi cariño
    y aunque seas ya un abuelo
    Qué tu corazon siga niño

    Mil besos querido Amigo que seas siempre muy feliz y podamos todo junto en esta romería vivir.

    ResponderEliminar
  10. ÁNGEL,DE CORAZÓN TE DESEO UN MUY FELIZ DÍA DE TU NACIMIENTO,QUE SEA UN GRAN DÍA PARA TI RODEADO DE TODA LA FAMILIA Y QUE LOS REGALOS SEAN MUCHOS,MI REGALO ES MUY SIMPLE,MI AMISTAD Y MIS DESEOS DE SALUD,QUE TE SIGAS CONSERVANDO TAN ÁGIL,TANTO MENTAL COMO FÍSICO Y QUE SIGAMOS DISFRUTANDO DE NUESTRA EMPERAORA O COMO A TI TE GUSTA DECIR¡LA GALLEGO! POR MUCHOS AÑOS MAS.BESOS A MARUJA Y UN FUERTE ABRAZO PA TI

    ResponderEliminar
  11. Hoy domingo de Resurrección....Lo primero felicitar al Amigo Ángel angonimo....
    Luego vendrán los agradecimientos, por tantísimas felicitaciones, recibidas en el día mágico vivido ayer. Entre ellas las tuyas...muy agradecida Amigo, aunque suene a tópico, por tantas veces dichas, eres pilar importante para el LAURISMO, siempre dispuesto a colaborar en cuanto tienes a tu alcance, que no es poco.
    Te deseo lo mejor para este especial día, y como te he dicho en Facefook.. para los trescientos sesenta y cuatro, que quedan por llegar, y nosotros contigo para no perdernos ni un concierto, de nuestra LAURA GALLEGO... al fin y al cabo, es la culpable de nuestra Amistad, cosa que hay que agradecer al LAURISMO, y estoy contenta por ello...Espero y deseo que por muchos años, y nosotros con ella para verla crecer como una GRAN ARTISTA, que me dice el corazón va a llegar a serlo...
    "FELICIDADES ABUELO DE TOMARES"....eres el abuelo de chicos y mayores, no te enfades por ellos, se que por edad, poco nos llevamos...BESOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ÁNGELES ROMEROlunes, abril 06, 2015

      continúo, agradeciendo a todos los que ayer, día de mi cumpleaños, tuvisteis la atención de Felicitarme, tanto por nuestro Rincón facefook o twitter, y llamadas de telefono... no me he parado a contarlas pero fue día intenso en agradecimientos.
      No sabría poner calificativo adecuado al mágico día de ayer...eso si os aseguro, fue MÁGICO, tal vez sea el mas adecuado, es pura magia, que al dar las doce campanadas, es así, lo que digo... las campanadas, es cierto que las oí, por corta distancia escucho las campanas de la parroquia de Santa María Magdalena, de mi pueblo. como ya bien sabéis es Dos Hermanas, se encuentra a unos cien metros de mi casa, a continuación, el cante del pajarito de mi móvil, anunciando la entrada de algún mensaje, sin darme tiempo a mirar, canta otra vez mi pajarito...Cuál la sorpresa? eran dos mensajes, que anunciaban que era el día de mi cumpleaños...GRACIAS AMIGAS, Inma Lola y Gadeira. Nunca he sentido tanta alegría por cumplir años.. a partir de ahí, fue una continuidad de mensajes, de familiares y amigos, por redes sociales, y teléfono, nunca he recibido tantas felicitaciones, no recuerdo bien la hora, pero creo que con los agradecimientos a las correspondientes felicitaciones, eran mas de las tres cuando subí la escalera para acostarme, al clarear el día, siguieron las Felicitaciones, tal ha sido la experiencia, que no me importaría repetir, no mañana... pero si dentro de un año, jajaja, que creíais que iba a decir pasado mañana, a que sí? ....A todos los que me habéis felicitado, entre ellos también nuestra LAURA, que tubo la atención de hacerlo en facebook.... GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!

      Eliminar
  12. Va cumpliendo años pero no le pesan los claveles en su mano, es más, le gustaria tener que encargarlos todos los dias a la floristeria, para poder tirarlos de escenario en escenario...
    Lleva su cámara a cuesta siempre con el objetivo apuntado al "blanco", por si se le presentara la ocasión tenerlo preparado.
    La carretera para él es un camino que recorre con desbordante entusiasmo, sabe que en su meta le espera la sublime emoción subida en un tablao.
    Se define como Quijote más que Cervantes, él sabrá, pero carrerilla coge en el teclado que no hay cristiano que lo iguale.
    Hoy Domingo de Resurrección, celebra su cumpleaños, dia de reflexión y de felicitación para nuestro querido blog.¡La enfermeria por lo pronto está cerrada venga, que viva la salud, y que nunca se abra!...
    Estimado Ángel Moreno, angónimo para los más próximos, disfruta de las rosas presentes, a las espinas le ponemos tiritas. Que seas felíz en tu dia a dia, muchos regalos recibirás sin dudarlo, pero a estas alturas ya la vida te ha regalado lo mejor que soñaras y anhelaras...
    Ser padre, abuelo, suegro,y en el amor compañero. Amigo de tus amigos, y en el laurismo haciendo camino te damos el primer puesto, eres el que tiene siempre la palabra adecuada y amable...(¡Abuelo de Tomares, sin que se entere nadie, te llevas a la chiquilleria laurista de calle!), ahí por tuiter las tienes a todas en cola deseándote felicidades...
    FELICIDADES Ángel, que Dios te guarde, tienes aún muchos kilómetros que recorrer, muchas fotos que sacar a LA GALLEGO para admirar, y muchos conciertos a los que asistir con sus corriespondientes cronicas que escribir...Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Te deseamos muchísimas felicidades de todo corazón, que pases un gran día en compañía de tu familia, que te acompañe la salud por largos años y que perdure esta amistad conseguida por el Laurismo que tantos buenos ratos nos ha dado y que si Dios quiere seguirá dándonos. Un abrazo de nuestra parte para vosotros.

    ResponderEliminar
  14. Angel como puedes imaginar la anterior felicitación va dedicada a ti, un pequeño despiste y no puse tu nombre en la felicitación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me he encontrado con que ayer y hoy son los cumpleaños de dos grandes lauristas, Ángeles y Ángel respectivamente; qué curiosa coincidencia, empezando por la afición, pasando por las fechas y terminando por los nombres. Lo que no consiga el laurismo, dificilmente pueda obtenerse fuera del mismo. Felicidades a ambos, a la primera con un día de retraso, y con unas horas al segundo, aunque aún estamos dentro de fecha.
    He creído entender en un tuiter de Laura que a partir del próximo día 15 participa en un programa nuevo, después del telediario de Canal Sur. No sé si lo habré interpretado correctamente, pues no he visto ningún comentario al respecto y eso es una muy buena noticia, ya que puede significar un gran impulso para su carrera artística.
    Esperando haber acertado y poder disfrutar de su presencia en TV todos los miércoles, me despido por hoy.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  16. Caray chic@s te despistas un rato y se acumula el trabajo ¡Feliz trabajo! este de desear a unos fantásticos lauristas que tengan el más feliz de sus cumpleaños ambos son personas tan entrañables que no hay palabras suficientes para describir la inmensa alegría de haber tenido el honor de conocerles y que sea por muchos años, ya sabeis que nos quedan kilómetros por hacer, flores que lanzar y encuentros maravillosos que disfrutar. Ángeles, Ángel vosotros dais sentido a algo tan nuestro como "mi arma", Gracias por haberos conocido, ya sabeis os ordeno SER FELICES jajaja

    ResponderEliminar
  17. ÁNGELES ROMEROlunes, abril 06, 2015

    He escrito mi agradecimiento, a las felicitaciones del día de mi cumpleaños, a continuación, de mi Felicitación a Ángel angonimo... Al publicar, he visto que tengo, dos nuevas Felicitaciones, Agustín y Carmen, va para vosotros también mi agradecimiento.
    Mil Gracias Amigos LAURISTAS BESOS!!!!!

    ResponderEliminar
  18. HOY LUNES DE PASCUA
    FIESTA EN MIS RECUERDOS

    Cuando era nieto y soñaba con ser abuelo, yo de mayor siempre quise sera abuelo, tuve dos abuelos muy distintos entre si pero para mi dos espejos donde mirarme para cuando fuese mayor y a mayor he llegado y me encanta ser abuelo, tengo edad sobrada hasta para bisabuelo, mi hijo mayor a meses de los cincuenta, podía tener nietas de mas de vente y por tanto biznietas pero que sepa no tengo, mierras llegan estos me encanta estar entre nietos, mayormente nietas tres de mis hijos y todas las adoptadas en el laurismo. Me encanta que me llaméis abuelo como recibí con gran alegría ayer felicitación de LAURA, que me sobra edad para ser su abuelo, y de todas la chiquillería del laurismo, MUCHAS GRACIAS NIETAS.

    También tuve dos abuelas pero mi, en mi cultura, en mi formación no tomaba como ejemplo, eran mis protectoras, me cuidan, me daban la merienda y muchos días la comida y otros muchos a pensión completa, pero mi ejemplos a imitar eran mis abuelos, así me criaron, ¿equivocadamente? yo creo que no, quizás por soy más de roles complementarios que de la igualdad en las relaciones familiares y mucho más en la formación de equipos para hacer un proyecto y no digamos si se trata de un gran proyecto como en el que estamos comprometidos

    Sin firmar un documento
    Ni mediar un previo aviso
    Sin cruzar un juramento
    Hemos hecho un compromiso.
    Sin promesas nos marchamos
    Ni te obligas, ni me obligo
    Y aún así sé que soñamos

    CON EL LAURISMO

    Nunca antes como también dice Ángeles más arriba recibi tantas felicitaciones en un día de celebración de mi nacimiento, soy el mismo, la misma familia, el mismo abuelo desde hace mas de 15 años, ¿la diferencia? EL LAURISMO

    Decia ayer que esto es como un gran arco donde hay una pieza clave, la dovela última de cierre que esta entre los que empujan por la derecha y los que empujan por la izquierda, está entre las dos tendencias de caída obligando al equilibrio, pero si nos fijamos en esta simplificación geométrica que os hago, todas las piezas son necesarias, no tienen porque ser iguales ni de forma no de textura pero si falla alguna de ellas hay que reemplazarla o se rompe el equilibrio.

    Procuro hacer camino caminando y en nada pretendo ser el guía, sí, es cierto, que en el caminar diario no me gusta que me esperen y procuro ir de los primeros así el quijote de nacimiento se esforzó en ser cervantes para poder contar a otros que como yo estaban interesados en saber que había pasado en el último concierto de LA GALLEGO aprovechando que a la vuelta de un viaje a Canarias uno de mis hijos me había regalado una pequeña cámara de bolsillo, me dijo se puede intentar, a ver que sale y salio algo aplaudible por los halagos y felicitaciones recibidas...pues encantado de la vida, pero no pretendo ser el primero, si alguien hace las crónicas, las fotos o lo vídeos yo me alegro, eso sí, si faltan y otros no cubren el evento yo mal o bien, a lo que salgo intentarlo por lo menos lo intento.

    ResponderEliminar
  19. Requerimientos inaplazables: una llamada sobre asunto importante y la hora de llevar a Maruja a la piscina para su mantenimiento; me obligaron a la publicación precipitada de lo anterior sin corregir pero no insistiré en ello porque espero se entienda sin las necesarias correcciones.

    Creo que he dejado claro mi agradecimiento a chiquillería laurista, en el decir de Gadeira, y mi aceptación a ser siempre el abuelo, me gusta serlo por vocación digo en mi tuiter y sobre todo muy orgulloso de ser laurista y laurista que hace lo que vi hacer: contar, comentar, fotos vídeos...lo hicisteis mucho antes que yo: Gadeira, Melania, Antonio Moreno, Lucas, InmayLola, Salfergal, Fontanega, Canariona, Utrerana, Cordobés, Rondeño, Giraldilla, Nieves, Caracola, Marga...qué se yo cuantos personas antes que yo fueron ejemplos a seguir en la ayuda al fenómeno coplero que hoy llamamos LAURISMO, para nada soy importante ni mucho menos el primero, sí, tengo claro que seguiré en el camino y lo mas adelante que pueda entre los romeros para dar continuidad y empuje disfrutando y divulgando cada triunfo de LA GALLEGO, si además de disfrutar en cada concierto cuando llega la celebración del día en que nací cuento con tantas felicitaciones como ayer, como decía aquel jugador empedernido "disfruto jugando hasta cuando pierdo...el día que gano (como ayer) ni te cuento"

    MUCHAS GRACIAS A TODOS, INCLUIDOS LOS QUE ME TUVIERON EN EL RECUERDO AUNQUE NO LO DEJASEN POR ESCRITO EN NINGÚN MEDIO, AYER PARA MI FUE UN DÍA INOLVIDABLE.

    Desde Tomares para todos, a elegir, ABRAZOS Y/O BESOS

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Ángel, Has escrito muchos nombre de LAURISTAS, que no los he llegado a conocer y tampoco leer, es por haber llegado después que tu, a este bendito Rincón. que me me llena felicidad, cada vez que paso por el, pero se hacen notar muchas y muy importantes, ausencias que necesito...
    Es una pena que no esté mas concurrido, no se si es por el estrés, pero hace falta animación...BESOS AMIGOS!!!

    Con nuestras Felicitaciones de cumpleaños y correspondientes agradecimiento, he pasado por alto, felicirtar a Inma por la nueva entrada...mas vale tarde que nunca, Inma te quedó de lujo el vídeo de la Saeta, es gusto ver como cada día, te superas, enhorabuena MACU LAURISTA, BESITOS!!!

    Empezamos bien el mes de abril!! LA EMPERAORA, nos trajo la gran noticia, de unos capítulos que graba para Canal Sur tv. la podremos ver el próximo día quince, como ella misma, anunció en twitter. No se cuantos capítulos, pero por poco que sean me van a saber a Gloria... con seguridad, no será solo a mi a quien le guste. LAURA deja huella por donde quiera que pasa...Veré Canal Sur, solo para apoyarla....

    AHORA Y SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA!!!!

    ResponderEliminar
  22. !SALUDOS LAURISTAS¡

    Por twitter se me ha interesado que continúe escribiendo en el BLOG “ Rincón de LAURA emperaora”, cosa que venía haciendo, con prodigalidad excesiva, desde JULIO 2012, existiendo por tanto un volumen de escritos considerable, el que a determinado grupo del Rincón les ha llevado, generosamente, a hacerme elogios de los que me considero muy honrado, y de los que presumo frente a personas ajenas al laurismo. Además de compartir con ellos una amistad ciertamente gozosa y entrañable.
    Mis escritos, en versos, para LAURA parten con asiduidad desde abril 2009, y cuál es mi opinión sobre ella enfáticamente la he expresado, según vosotros habéis podido ver.
    El total logrado es de miles de versos en poemas de sonetos y décimas. Puedo decir una obre extensa, inmensa, en cantidad. Por tanto, mi laurismo tiene más años que el que resulta de mi afección al RINCÖN.

    Sobre la continuidad de seguir escribiendo, diversas personales razones, me habían permitido considerar no hacerlo, porque motivos había, y como éstas últimamente
    se han multiplicado , aprovechando el descanso de los males padecidos en el mes de marzo, mi decisión es continuar sin publicar nada más. Circunstancias muy sensibles tenidas presentes me dan la razón personal para esta conducta.
    No sin decir a todos los que lo merecieron mi agradecimiento por las atenciones que de ellos he recibido. ¡MUCHAS GRACIAS¡
    (El dolor del alma se siente más, a veces, que el del cuerpo. En esa situación me quedo).



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada es definitivo, salvo la imparable y última despedida, espero que esta despedida sea un hasta luego, sigue publicando lo mucho inédito no lo dejes en el baúl de los recuerdos y si hay algo nuevo, si fluye el manantial, no lo contengas deja que salga y riegue estos campos desiertos o en otros campos si así lo ves mejor y ese es tu deseo, pero no pares por tu bien y por el nuestro. Un abrazo

      Eliminar
  23. Gracias ÁNGEL. Abrazos , extensivos a MARUJA.

    ResponderEliminar
  24. He tenido hoy el placer de hablar contigo por teléfono Amigo Ramón: Por mediación de este, he oído de viva voz, tu decisión de no publicar más en el Rincón, como bien te dice ángel espero que esta, no sea definitiva, y que se quede en un hasta luego, para que podamos pronto verte por aquí, ha sido mucho tiempo leyendo tus Poesías, Décimas y Sonetos, para olvidar en dos días, el hueco que has estado ocupando en nuestro Rincón cada día, durante tres años, no puede quedar vacío... Animo Amigo Poeta!! Espero que reflexiones, para seguir disfrutado de tus escritos a nuestra LAURA....
    UN ABRAZO AMIGO...Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  25. "Fué hermoso mientras duró. Lástima que terminó"

    Nos deja, nos dice adiós el Poeta más laurista de la tierra. Nadie como él le há escrito más versos a una Reina de la Copla llamada Laura Gallego que su rendido admirador D. Ramón Vázquez Orellana, ya que de tal manera su arte le inspiró desde el primer momento que la conoció que le confecionó su mejor retrato de gran artista en el tablao, de su grandeza y distinción al cantar elevándola a un altar a base de bellas letras en boca de su Poeta.
    Leo la despedida y no me lo creo, no quiero creerme que ya sus versos no vuelvan a relucir por este rinconcito nuestro. Ojalá que el tiempo diera marcha atrás, y sus versos no nos faltaran cada mañana al despertar.
    Ojalá el POETA no deje por mucho tiempo su pluma quieta, y vuelva por aquí a contarnos su sentir y de cómo vé él el arte de LA GALLEGO con su crónica en verso, llenándonos de emoción al leer cómo define el bello espacio de la artista en el tablao cimbreando a cada paso su figura fresca con garbo.
    No nos digas adiós amigo RAMÓN, dinos hasta luego, suena mejor, y quién sabe, el tiempo cura las heridas, y tambien cambia las ideas como cambia la noche con el dia.La vida es un constante caminar hacia adelante, pero tenemos el poder de cambiar nuestro paso a voluntad, siempre nos quedará un poco de tiempo para pensar y reflexionar.
    Pero admirado RAMÓN, si has tomado ya tu decisión, y decides dejar nuestros dias sin tus rosas y poesias en éste Rincón de la Emperaora cada dia estás en tu derecho, al final de todo eres el dueño de decidir lo que sea mejor para ti, pero que sepas que si vuelves aquí te esperaremos con los brazos abiertos eternamente.
    No ha sido en vano estos años que tus escritos a nuestra entrañable LAURA has dedicado, y por suerte tengo en mi poder los miles de versos que desinteresadamente me has regalado, para volverlos a leer, y releer,y recordar que un dia por este Rincón nuestro te vimos llegar, con tus décimas a cuesta, con tus sonetos que descubrí a través de tí, con tu vitalidad, con tu alegria, con tus ganas de vivir. Esos grandes momentos pasados no nos lo quita nadie admirado POETA.
    Que Dios te guarde muchos años querido RAMÓN, y hasta la vista por este Rincón.Abrazos.
    Saludos para todos lauristas.

    ResponderEliminar
  26. INMA Y LOLA, no he podido ver todavia el video de la entrevista, dura una horita, y quiero estar tranquila en esos momentos...de ésta noche no pasa, contais maravillas del mismo, y de su "tengo miedo"... os he leido por tuiter, en cuanto pueda me siento y me desconecto de todo para saborearlo y disfrutarlo, deseando ya!!, pero ahora no tengo tiempo!!...y aguardando el nuevo programa en Canal Sur....ufff!!! las noches de los miércoles el mando para servidora sola!!!,y ni sueño ni ná!!! a ver a LA EMPERAORA!!!... ¡qué guapa que está mi niña bonita!!!Besitos mil...

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes, lauristas:
    Lo que más me ha llamado la atención en el día de hoy ha sido la decisión, por escrito, de nuestro amigo poeta, de no publicar sus versos en este Rincón. Aunque yo sabía algo al respecto, confiaba en que la idea no se hiciese realidad; pero es real, muy real, con la consiguiente desazón que a todos nos produce. Como es natural, me uno a lo expresado por todos los que han escrito algo antes que yo; siempre hay que respetar las decisiones personales, pero más en este caso, pues si, por el motivo que sea, un artista no se siente inspirado, la producción (en este caso, literaria) resulta muy difícil, casi imposible.
    Ahora bien, todos los males tienen remedio, salvo uno que es el último de los que nos toca sufrir en esta vida. Y si los males físicos tienen remedio, también los tienen los psíquicos, por lo que el dolor del alma (qué bonita es la última frase de tu escrito), amigo Ramón, se cura igualmente. Costará más trabajo, pero con voluntad de superarlo también es posible. Y, si para ello es necesaria la ayuda, sea del tipo que sea, de estos amigos lauristas, sabes que cuentas con ella de antemano. Tú te sentirás mejor y nosotros, egoistamente, podremos seguir disfrutando de tus poesías dedicadas a la protagonista de este blog, la gran artista Laura Gallego, comentando sus actuaciones y escritas siempre en el momento oportuno, sin dilación alguna.
    Respecto de esta última, destacar el "Tengo miedo" cantado a capela en Onda Sevilla, que fue para descubrirse, como siempre, y su proyecto de nuevo disco. Ojalá tenga suerte con el lanzamiento del mismo y se convierta en el éxito que todos deseamos.
    Saludos para todos.


    ResponderEliminar
  28. Ramón me produce gran tristeza lo que acabo de leer, estoy segura que tus razones son poderosas, porque si hay alguien fiel ese eres tu ¡Ojala! y tenga marcha atras, como te han dicho con anterioridad aquí estaremos esperando con los brazos abiertos. Con un besote muy fuerte te digo ¡hasta siempre!.

    ResponderEliminar
  29. RAMÓN DESPUÉS DE DARLE MUCHAS VUELTAS A TU ESCRITO,SIGO SIN COMPRENDER LOS MOTIVOS QUE TE HAYAN LLEVADO A TOMAR TAN DRÁSTICA DECISIÓN,PORQUE ME PARECE QUE EN ESTE NUESTRO RINCÓN SIEMPRE HAS SIDO RECIBIDO Y SEGUIDO CON CARIÑO Y ADMIRACIÓN POR TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE CON MAYOR O MENOR ASIDUIDAD ENTRAN A DEJAR SUS COMENTARIOS O SIMPLEMENTE A LEER.
    NO DUDO DE QUE TENGAS ALGÚN MOTIVO,PERO HASTA EL PUNTO DE NO QUERER ESCRIBIR ES LO QUE NO COMPRENDO Y ME REFIERO A MOTIVOS ANÍMICOS Y NO FÍSICOS, QUE ESTOS ÚLTIMOS SI LOS COMPRENDERÍA.....EN FIN RAMÓN QUE DE VERDAD SIENTO TU DECISIÓN Y ESPEREMOS QUE ESTO SOLO SEA UN "PRONTO" Y CUANDO SE TE APETEZCA PUEDAS VOLVER,YA SABES QUE AQUÍ TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS.
    RECIBE UN FUERTE ABRAZO Y HASTA QUE TU QUIERAS.

    ResponderEliminar
  30. ÁNGELES ROMEROjueves, abril 16, 2015

    Gran Alegría anoche ver a LAURA el televisión. Tal vez, no lo que queremos, pero al verla tanta gente, le puede ser gran promoción... totalmente demostrado, que nuestra LAURA nació ARTISTA, y a pesar de los pesares igual canta LIMOSNA DE AMORES, que vende dulces en una feria Medieval, tiene ARTE para dar y regalar...Imaginé, estar viendo una película con LAURA PROTAGONISTA....
    ¿Os imaginais? aquí puede estar la clave, para que un buen productor se de cuenta que puede ser la protagonista de una historia de película..
    Como cosa importante, hizo reunión LAURISTA. todos unidos para ver a LA GALLEGO, en televisión, como en viejos tiempos, en Se Llama Copla....
    Pasito, a pasito, pero con paso muy firme....nunca correr fue bueno, como ya dice el refrán, el que mucho corre pronto para... Todo apunta a que lo bueno está por llegar, y que nos queda mucho y bueno que disfrutar con LA GALLEGO....

    ANIMO LAURA...ERES LA MEJOR CON MUCHÍSIMA DIFERENCIA!!!!!
    SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA!!!!

    ResponderEliminar