Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

miércoles, 29 de abril de 2015

NUESTRA LAURA GALLEGO ESTRENARÁ SU NUEVO ESPECTÁCULO "LUNA DE RONDA" EL PRÓXIMO 17 DE MAYO A LAS 18 HORAS EN RONDA ¡BRAVO EMPERAORA!


Nuestra Laura,pondrá el broche de oro al ciclo de "Ronda Romántica"que se celebrara durante los días 15,16 y 17 de Mayo en la Plaza del Ayuntamiento,llamada Duquesa de Parcent.Entrada libre.
En este nuevo espectáculo de Laura,el vestuario será de la época romántica y con un repertorio adecuado.Será genial y único.
¡SIEMPRE CONTIGO EMPERAORA!

33 comentarios:



  1. O A RONDA, monumental y bella.

    A vista, ofrece RONDA su belleza
    por la topografía de natura,
    de asaz laberíntica compostura
    y sumados detalles de grandeza.

    Asentada en terreno con firmeza
    se nos da como un hecho que perdura,
    tras noble desarrollo de ventura
    apuntado con notas de proeza.

    Desde su Balcón al universo expresa
    lo singular de su notable estancia
    que, por los siglos, siempre fue sorpresa.

    A RONDA hodierno hacerle una visita
    nos dará eco, con alta resonancia,
    del pasado de gloria que acredita.

    Bruselas, 16 de julio 2008.
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA.

    ResponderEliminar
  2. SONETO a la PLAZA de TOROS DE RONDA

    SONETO

    Es la plaza, de piedra, monumento
    de grata mayestática grandeza,
    sin par arquitectónica belleza
    y para siglos, tres, de nacimiento.

    Tiene de MAESTRANZA el reglamento
    y ha concedido para taurina EMPRESA
    expandir, desde el ruedo, la nobleza
    de entrañado torero sentimiento.

    De los hechos, narrados en la HISTORIA,
    se infiere de esta plaza su importancia,
    en su larga, de siglos, trayectoria.

    Sigue con la dinámica presente
    dándole un día al eco- resonancia
    con corrida “goyesca” anualmente.

    Córdoba, 5 diciembre 2007
    Ramón, VÁZQUEZ ORELLANA




    ResponderEliminar
  3. RONDA, CIUDAD con piedra organizada.

    S O N E T O. A Ronda.

    Antigüedad con piedra organizada
    en palacios, iglesias, plaza o puente,
    al arte fiel, de admiración vigente,
    y belleza tectónica agregada.

    Alto balcón que expande la mirada
    a agreste serranía, extensamente,
    monte tras monte, en recia mole ingente,
    con la línea del cielo emparejada.

    RONDA páginas densas ha de HISTORIA,
    como su estar colmadas de grandeza,
    al momento actual de trayectoria.

    En el río del tiempo navegando,
    con afluente constante de nobleza,
    por día su caudal multiplicando.

    Córdoba, 27 de diciembre 1998.
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA.

    SONETO A RONDA

    En meseta que el TAJO la limita,
    RONDA, ciudad antigua, se levanta;
    a vista sus encantos adelanta
    y a goce de los mismos nos invita.

    No queda su belleza circunscrita
    a antepasadas fábricas de planta,
    resultando difícil decir cuánta
    entre antigua y moderna se acredita.

    La imagen, de tectónica factura,
    singular en la forma y componentes;
    lo demás complemento asimilado.

    Pacto de geológica estructura
    RONDA partida, unida por sus puentes,
    con vértigo de abismo superado.

    Córdoba, 12 enero 1999
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando empecé a escribir mi siguiente comentario eran solo dos los sonetos ya veo que son cuatro y es que Ronda tiene mucha historia y no podía ser menos en el archivo de nuestro poeta. Bienvenidos seáis tú y tus sonetos

      Eliminar
  4. Así es más fácil escribir, amigo Ramón, cada día entro menos por el rincón y ello se debe a dos motivos principalmente, puede que concurra otros matices pero esto son los mas notables.

    Últimamente mi pericia con la table está mejorando, cada vez puedo hacer más cosas en lo de manejar fotos y link de documentos con lo que desde el sofá, en medio de la siesta puedo estar haciendo lo que se me ocurre a la vista de lo encontrado en tuiter o faceboob, cada día tardo más en abrir el pc, de hecho hoy hasta hace un rato no lo he abierto y el blog le pesa demasiado a mi table de ahí que lo abra menos, va muy lento.

    Y segundo que la actividad en el blog había descendido notablemente desde que nos quedamos como huérfanos, cada día menos comentarios y menos comentaristas, unas por cangureo, otras por sentirse solas supongo y otros porque nos dejaron hace tiempo y el que esto escribe, decía el otro día, porque se me secó el tintero. Es difícil charlar solo por eso gracias Ramón por tus dos sonetos que vienen al pelo.

    Pensando en Ronda estamos, yo virtualmente ya estoy dando mis paseos, donde canta, como se llega, donde el hotel, me gusta llegar y sentirme en casa e ir por la ciudad sin preguntar, estuve en Ronda, hace mucho tiempo, la primera vez un viaje inolvidable, con un compañero de pensión, en una "Lambreta" parecida pero no Vespa, alquilada, cuanto frio y que largo se hizo el regreso por las carreteras de entonces, incluso hoy son dos horas desde Sevilla, nosotros echaríamos los menos cuatro en la ida y otra cuatro o más a la vuelta ya de noche muy de noche y muy oscura, todo por estar un rato mi compañero con su hermano que allí hacia la mili y yo por esa vocación viajera que aún conservo.

    Luego muchos días me tocó subir a Ronda en practicas de asalto con mosquetón y cartucheras, me instruí para oficial en el campamento de Montejaque, en estos dos veranos 1961 y 1962 son los veranos que más hambre he pasado en mi vida, porque lo del calor, falta de agua, nos duchábamos con agua de una charca donde bebían los caballos y quien sepa un poco de caballo sabe que los caballos cuando llegan al agua no solo beben, pero eso era lo de menos, otros veranos mi oficio era las tareas del campo en las eras de Extremadura donde el fresco ni de noche durmiendo al sereno, así que de eso nunca me queje pero de "la jambre",que mal se comía en ese campamento, gracias a los bocadillos de tocino de jamón que nos vendían unas señoras con su canastos en medio de las marchas o ejercicios de asalto. La de veces que conquistamos Ronda. Volvería a firmar otros dos veranos de campamento y quien no por volver a los 22 o 23.

    He pasado muchas veces por Ronda la última el verano pasado camino de Tolox y Ronda para mi tiene imán por si sola y si a eso añadimos que canta LA GALLEGO que os voy a decir, pero...siempre los peros, la mayoría lo sabéi, pendientes de fecha de visita al hospital que no debemos dejar pasar para poder seguir disfrutando y no padeciendo en los desplazamientos. Maruja lo pasó muy mal en Écija y con ella los que vimos en su cara el sufrimiento, ese es el pero, la fecha, después no, pero antes no sé si nos atreveremos.

    Ramón y yo hemos roto el hielo, espero que la próxima vez que abra el blog encuentre nuevos comentarios, porque temas hay y es cuestión de no dejar secar el tintero.

    ¡¡¡SIEMPRE CON LA GALLEGO LA MEJOR DEL MUNDO ENTERO A LO MEJOR EN RONDA NOS VEMOS Y SI NO, DE CORAZÓN SI QUE ESTAREMOS!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  5. ÁNGELES ROMEROviernes, mayo 01, 2015

    Es de agradecer tu esfuerzo y tesón, por mantener en activo el funcionamiento del blog. eres el alma del Rincón junto con LOLA, que no es poca su función, es el capitán, del LAURISMO seguro que sin su apoyo, y sin la fuerza que te da LAURA por muchas circunstancias,alguna que otro vez, hubieras tirado, la toalla; También tienes el, mio entro a publicar, en cada nueva entrada, no una, sino varias veces, sin decir numero por no haber a parado a contar, también se que mis escritos, por su escaso contenido, no son para incitar a nadie a entrar a colaborar, pero aunque cortos los veo precisos, y siempre van hechos, desde el cariño, a nuestra ARTISTA, eso si lo puedo asegurar.
    Seguiré entrado mientra el blog. se mantenga, aunque solo sea para dar un poco de luz, para ALABAR a nuestra EMPERAORA, ella es dueña de toda esta historia, y la dueña del cortijo.....
    espero y cuento los días para el novedoso concierto, que nos regalara nuestra LAURA, en RONDA, tierra de bandoleros, conociendo, su capacidad creativa, estoy segura que con lo que haga, todos emprenderemos vuelta, mas que flipando en colores...
    Como es de bien nacidos ser agradecidos... Os agradezco y con mucho gusto acepto vuestro ofrecimiento INMA Y LOLA, para llevarme al GRAN CONCIERTO, DE LAURA GALLEGO, LA EMPERAORA!!! MIL GRACIAS.....

    ¡Me alegra ver concurrencia, ojalá más!

    AHORA Y SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA...PARA MI Y MUCHOS MAS SIN LUGAR A DUDAS!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo primero felicitar a Ramón por deleitarnos con la exquisitez a que nos tiene acostumbrados, una aportación poética propia del momento, fruto de su copioso archivo. ¿Ves como no nos puedes abandonar del todo? Siempre que puedas y te apetezca, tira de tu producción literaria y comparte con nosotros tus décimas y poemas. Gracias y un abrazo muy grande.

    Aunque no tenemos decidida la asistencia, me gustaría saber algo más sobre el concierto de Ronda, aparte de lugar y hora, acomodo, si hay que reservar entradas, o es libre, etc. Igual todo está aclarado en otra entrada o por otro medio, pero entro poco y estoy desinformado.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURA!

    ResponderEliminar
  7. !SALUDOS LAURISTAS¡
    Con mi agradecimiento a Angel y Lucas por cuanto dicen refiriéndonos a mis sonetos a RONDA.Bien sé que cuento con vosotros. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  8. FELICIDADES A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO

    La sencillez de una flor
    con su belleza tan grande
    ella va todo el amor
    demostrado a una Madre.

    Ellas son nuestro abrigo
    siempre luchan con tesón
    son nidos de golondrinas
    fuente incansable de amor.

    Brindan besos y abrazos
    caricias y protección
    nos marcan el camino
    con consejos y corrección.

    Las primeras que se levantan
    siempre pendientes a su hogar
    felices y muy dispuestas
    sin dejar de trabajar.

    Son ellas nuestros ejemplos
    las que nos dierón la vida
    nos entregan todo su tiempo
    son nuestras Madres queridas.

    Y hoy con simples palabras
    que emanan de mi corazón
    quiero felicitar a mi Madre
    ya todas las del Rincón.

    Por demostrarme cada día
    vuestro cariño y afecto
    gran ayuda en mi vivir
    y que hoy os lo agradezco.

    No soy ni más ni menos que nadie
    soy humana y con defectos
    pero si soy buena hija
    y con mi cariño lo demuetro.

    Y solo poder deciros
    que nos dureis mucho tiempo
    las Madres sois en nuestro cmino
    la fuente del amor eterno.

    Este pequeño homenaje va dedicado a mi Madre y todas las que cada día haceis con vuetras historias cotidianas aún más bello este Rincón,levantado desde los cimientos y dedicado a nuestra Laura Gallego,fuente de inspiración de todos impulsandonos a perder toda la timidez y haciendonos escribir con palabras muy humildes GRANDES relatos,vivencias de nuestro camino diario y con las fuerzas y las ganas de seguir a una estrella,estrella fundamental en nuestro cielo lauristas,que seguiremos apoyando hasta verla brillar en lo más alto del firmamento.
    Tambien queria hacer mención a la que trajo al mundo a la la más GRANDE del momento y de todos los tiempo, nuestra queridisima Manoli Cabezas MADRE ejemplar de nuestra Emperaora.

    Besos y abrazos muy apetao para todos dsde La Redondela

    ¡SIEMPRE CONTIGO MIENTRAS ME QUEDEN FUERZAS EMPERAORA!

    ResponderEliminar
  9. HOY ES EL DÍA DE LAS MADRES OFICIALMENTE O COMERCIALMENTE,POR ESO QUIERO FELICITAR A TODAS LAS MADRES Y FELICITARLAS POR TANTAS Y TANTAS COSAS QUE HACEN A LO LARGO DE LA VIDA POR SUS HIJOS,SIEMPRE CON CARIÑO Y HUMILDAD,SIEMPRE DÁNDOLO TODO SIN ESPERAR NADA A CAMBIO ¡QUE BONITO ES HACER LAS COSAS SIN ESPERAR UNA GRATITUD ETERNA! ES ALGO QUE ADMIRO EN MUCHOS ASPECTOS DE LA VIDA,PERO SOBRE TODO EN LAS MADRES.LA MÍA YA NO ESTÁ FÍSICAMENTE,PERO SI QUE LO ESTA EN MI CORAZÓN Y POR MUCHOS AÑOS QUE VIVA NUNCA SE ME PODRÁ OLVIDAR,ASÍ QUE ¡FELICIDADES MAMÁ DESDE DONDE ESTÉS SE QUE ME VES Y QUE ME AYUDAS,COMO SIEMPRE LO HAS ECHO,TE QUIERO Y LO SABES!!

    TAMBIÉN QUIERO FELICITAR A LA MADRE DE NUESTRA LAURA¡FELICIDADES MANOLI Y GRACIAS POR DARNOS ESE "GENIO" DE HIJA ,A LA QUE SEGUIMOS Y ADMIRAMOS DE CORAZÓN!!

    LAURISTAS MUCHOS BESOS A GRANEL DESDE LA REDONDELA Y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR LAS MISMAS ILUSIONES Y ADMIRACIONES.

    ¡¡¡SIEMPRE CONTIGO EMPERAORA GUAPA Y ENHORABUENA POR TENER ESA MADRE TAN MARAVILLOSA,BESOS MIL OS QUEREMOS!!

    ResponderEliminar
  10. Se me fué, mi comentario sobre el dia de las madres se me voló a punto de publicar, le dia a la tecla que no era, al ser impovisado y extenso no lo puedo repetir, ahora mismo estoy peleada con el mundo, asi que me voy a dar un paseo a ver si suelto las energias andando por la orilla del mar del silencio...
    Pues nada, buenas tardes tengais todos y...
    ¡¡FELICIDADES A TODAS LAS MADRES, Y ESPECIALMENTE A LA MADRE DE NUESTRA LAURGA GALLEGO...Besoss

    ResponderEliminar
  11. Saludos,lauristas.
    Ronda, ciudad histórica: celtas, fenicios, romanos, suevos, visogodos, musulmanes... muchas culturas pasaron por la ciudad en tiempos antiguos. Ciudad de monumentos y de solera en Andalucia. Nunca he estado en Ronda; tan solo en una ocasión llegué hasta la entrada, perdido, cuando no había GPS (bueno, o su uso no estaba generalizado); ibamos hacia otro pueblo de Málaga y aparecimos allí, en la entrada. Había una especie de monumento que consistia en un rulo-apisonadora y algo más que no recuerdo; debe hacer unos veinte años de aquello.
    Bonitos versos, Ramón, que nos deleitan e invitan a visitar esa bonita ciudad.
    Estamos estudiando la posibilidad de asistir; a ver esta semana que entra como vamos encajando las agendas.
    Felicidades a todas las madres; aunque tarde, aún no ha concluido el día.
    Un abrazo para todos.
    Laura, siempre contigo; esperamos verte pronto.

    ResponderEliminar
  12. CAMBIÓ EL VIENTO

    Al salir de casa esta esta mañana pensé y me dije "huele a bajamar" y he comprobado que estamos en mareas vivas y que la bajamar es ahora, a las 11 + o -. Hay diferencia en el olor entre la bajamar y la pleamar, preguntará alguien y los que hemos vividos cerca del mar y por alguna razón pendientes de la marea sabemos que efectivamente es diferente el olor de agua llena que el de la marisma o roca ostionera recién descubierta cuando se retira el agua, el olor de los corrales de Chipiona, los fangos en Sanlucar de Barrameda, los esteros de San Fernando...todos estos tienen distinto olor según la marea, lo que no es tan normal es que eso llegue y me ha llamado la atención esta mañana, hasta en Tomares a 60 km en linea recta del mar y a 40 de las marismas del coto de Doñana y es que de esa dirección sopla hoy el viento. Ayer mucho calor y hoy mañana fresca.

    Ayer día de la madres y para mi la madre de las madres, LA NATURALEZA.

    Siguiendo la costumbre pasaba por aquí y dando ejemplo de lo que predico dejo constancia de ello. Luego a la tarde a lo mejor puedo segurar si seguimos en el proyecto de estar con todos en Ronda o definitivamente desistimos, hasta luego

    ¡¡¡SIEMPRE CON LA GALLEGO!!!

    ResponderEliminar
  13. La cara de circunstancias que se me quedó ayer al ver volar mi escrito solo lo sabe el ratón de mi portátil y yo. Mi ratón es el que se lleva siempre la mejor o peor ración en lo que me atañe cuando a mí se me lian las teclas y le doy a la primera que se me pone delante, sea la que sea.
    Cómo el escrito era improvidado y sin apuntes ninguno sobre el tema tratado, cuando se me fué no me sentí con ganas de empezar otro con la pérdida de tiempo que conlleva un comentario más o menos extenso.
    Ayer, como cada primer domingo de mayo, era el dia dedicado a todas las madres, y yo quise dedicarle una carta de recuerdo y cariño hacia esa mujer que me dió el ser, su cariño, su juventud y sus buenos consejos que aún me sirven en estos revueltos tiempos.
    Yo como madre, decia ayer, que para mí tener a mis hijos ha sido la experiencia más hermosa que me ha podido regalar la vida... etc. etc..etc...-tres pueblos me pasé-...
    Pero cómo todo hijo de vecino, tambien he sido hija, y mi madre ha sido para mí lo más grande de mi vida hasta hace cinco años en que nos dijo adiós, pero he tenido la suerte de que he disfrutado de ella más tiempo del que me queda por vivir en este valle de lágrimas, ¡que vaya valle más bien regado sentrañas, digo yo! Tenemos que vivir en él y quererlo tal cual es, aquí abajo no hay otro, ¡venga que me lo busquen si nó!...y nada, que eso, que aunque el que nos espera puede ser muchisimo mejor, mira, tampoco tenemos prisa por dejar este, no os parece?.. bueno que me pierdo...
    Que me contaba mi madre que cómo yo de chica no abria la boca ni para bostezar, pues a la hora de comer cogia el plato de la papilla y me sentaba en la muralla del Campo del Sur, y allí viendo el viene y va de las olas del mar, pues me zampaba la papilla sin que yo me diara cuenta de ná.
    Claro que en invierno con la lluvia y los vendavales, yo no comia, yo me mantenia del aire...
    Pobre de mi madre la que pasó conmigo, yo era el terror del patio, no por fea, sino por bicho...
    Una vez a mi amiga Mary le corté todos los rizos que le hicieron para el dia de su primera comunión y que era al dia siguente, ¿la madre de la niña? qué farota por favor!, la niña sin rizos estaba mucho mejor...la gente la forma por ná y menos, qué barbaridad!!...
    Sabeis lo que pienso y el porqué de que ayer se me fuera el comentario, serio, dedicado a mi querida madre?...
    Pues yo pienso que un Ángel bajó del cielo, y antes de publicarlo se lo llevó a ella para que leyera el de ayer, y no éste, que no tiene ni cabeza ni pie...
    Pero eso sí, tanto en el de ayer, como el de hoy, llevaba en la direción, "Para la madre más guapa del mundo le mando un beso y una flor, una lágrima del corazón y una oración que le rezo desde mi ventana al Lucero más grande que brilla en noche estrellada"...firmado "Su hija de su alma".
    Saludos para todos lauristas, a ver quien falla hoy, el robot o yo...Besos

    ¡¡¡A MI LAURA GALLEGO QUE QUIERO VERLA YA!!! BESOS PARA LA MEJOR ARTISTA PARÍA!!!

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, lauristas:
    Aunque me es imposible ir a Ronda (sintiéndolo en el alma), he entrado en el Rincón, como cada día que puedo, y me he encontrado con la agradable sorpresa de los poemas de Ramón, lo que me ha producido una gran satisfacción. A mi parecer, no ha entrado "en materia", como sí lo hacía antes, pero por algo se empieza; pasito a pasito se llega lejos y aquí me viene a la memoria la típica frase de Ángel "to s'andará". Es lo que todos deseamos y seguro que llega.
    Yo escribía en una ocasión que, gracias a la tele, una niña se coló en nuestras casas, le dimos nuestro cariño, la hicimos como de la familia y ya es una más. Nosoros no tenemos hijos, pero sí sobrinas, con las que tenemos mucha relación y a las que queremos como tales. Y es cierto que, a veces, por la diferencia de edad, de época o de cultura, ante una determinada acción no recibes la respuesta que esperabas. Pero no por eso dejas de quererla o valorarla y la relación sigue adelante.
    Sin entrar en detalles, creo que he dejado clara mi postura y cual es mi deseo para el futuro.
    Por otra parte, yo también estuve en Montejaque; fuí la última promoción de IPS, allá por los veranos de 1972 y 1973. Sin embargo, mis recuerdos no son negativos; aunque hubo momentos difíciles, el conjunto fue favorable y hubo viviencias dignas de recordar, aunque no sea el momento de exponerlas ahora.
    El encanto de Ronda es múltiple y variado, por lo que estoy seguro de que os gustará a todos los que vayáis, independientemente del espectáculo de La Emperaora, que será algo extraordinadio dentro de ese marco.
    Que lo paséis muy bien y que Laura tenga toda la suerte del mundo para que el nuevo espectáculo sea un éxito más dentro de su carrera.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  15. Encantada de ver tanta concurrencia de amigos por nuestro Rincón.. AMIGA Pepa, no te quejes por el escrito que se te voló, a mi me pasó lo mismo que a ti, y por rebotarte puedes estar segura, que no volverá a venir, pero a quien iba dirigido lo mismo que el mio, seguro que le llegó y las dos estarán de lo mas contentas, eran escritos sin respuestas, pero mi corazón me dice que a las dos les llegó, y que estén donde estén lo han leído y recibido con muchísimo cariño y celebraron su llegada, con una gran fiesta. de estrellas, están en el Cielo. lo he visto en sueños, y por creyente, me lo creo...el segundo te quedó perfecto, VENTE A RONDA AMIGA PEPA , también lo he soñado, no me lo dejes en un sueño... BESITOS!!!

    después de tantas cosa bonitas leídas, en refencia a todas la madres, agradecer a INMA su poesia, en ella me veo reflejada y por ello estoy agradecida y emocionada, Gracias Amiga!! Tienes buenos sentimientos, y eso se nota, a la hora de escribir, no cambies nunca, eres querida por todos, se fuerte y sigue aquí aunque a veces te cueste, que también lo se, pero tu eres fuerte animo MACU ,te queremos!!
    Amiga, tu que tienes mas cerca a LOLA por ser madre dale un abrazo de mi parte.... contando los días para encontrarnos en Ronda, con todos los LAURISTAS Ojalá con más de los que de momento lo tienen previsto..

    OS ANIMO A TODOS A SEGUIR ESCRIBIENDO, LA CONCURRENCIA ES PERFECTA, PARA EL MANTENIMIENTO DEL RINCÓN, AHORA POR LO PREVISTO...SE HABLÓ DE RONDA RAMÓN SE ENCARGÓ DE ELLO, Y DEL DÍA DE LAS MADRES, TODO PERFECTO!!!
    Muchos cambios de entradas quisiera, sería señal de cambiar de tema por la existencia de nuevos conciertos de nuestra LAURA GALLEGO EMPERAORA, ella es la inspiración de este Rincón y por ella estamos aquí.....
    AHORA Y SIEMPRE COMO BIEN DICE GADEIRA,,,LA MEJOR QUE HA PARIO MADRE...AMIGA, te quedó perfecta la expresión, perdona si te la copié pero soy una copiona, lo reconozco, INMA, lo sabe bien, jajaja... me encanta copiar las buenas cosas, y esto me gusto.. nada mas bonito que terminar con una sonrisa!!!! jajajaja
    RONDA ROMANTICA GANAS DE REPARTIR BESOS Y ABRAZOS... NOS VEMOS!!!

    ResponderEliminar
  16. !SALUDOS LAURISTAS¡
    Se me quedaba atrás mi aportación al DÍA de la MADRE, que tenía materializada en los siguientes versos:

    DIOS infinito, inmanente,
    madre no necesitó,
    pero al hombre se la dio,
    como premio deferente,
    al ser amor permanente.
    Por razón de AMOR-ESENCIA
    al tener tal diferencia
    fue divino entendimiento
    que JESÚS, al nacimiento,
    no tuviera tal carencia.

    Y madre tuvo al nacer
    porque DIOS así lo quiso
    y JESÚS gozó, sumiso,
    tener de madre, mujer,
    con amor que por doquier
    ha sido ejemplo tan vivo
    que a todos nos da motivo
    para estimarlo precepto,
    divino-humano concepto
    de carácter unitivo.

    ResponderEliminar
  17. No es tanto como nos tenia acostumbrado nuestro poeta, mal acostumbrados hay que decir. pero hoy nos obsequia con dos bonitas décimas dedicadas a la madre, gracias Ramón por haber vuelto.

    Cada vez escribo menos y la razón que cada vez hago más cosas con la table y en la table lo de escribir más de lo que permite el tuiter o una cabecera en facebook de un compartido, como que no, y eso que cada vez le voy cogiendo el aire a la ayuda que trata de saber que quieres escribir pero que en mucho casos te hace darle paso a una palabra alejada de la que tenias intención, pero es verdad que ayuda si estás muy atento, claro.

    Por otra parte creo que estamos haciendo muy bien en lo de hacer resonar insistentemente en tuiter las apariciones de LAURA EN LA TELE. No hay conciertos, han pasado dos meses desde lo del Palacio Salinas, hay lo que hay, no podemos disfrutar oyéndola cantar en directo, lo más fuerte de LA GALLEGO, pues aprovechemos las redes para que sus apariciones en radio y televisión tengan la mayor difusión posible, pero claro no se puede estar en misa y repicando, o tele o pc, yo dos cosa no puedo, aparte de por incapacidad mental, es porque están situados en dos alturas diferentes, así que pc o tele y table, como anoche. Ahora pc

    Seguro que estamos de acuerdo que lo que queremos, los que nos gusta, son los conciertos pero nos conformaremos con "atrapados en la fiesta" mientras dure; y veamos lo positivo, yo veo que entre el primero y el tercer capítulo, hemos ganado mucho espacio en pantalla de LA GALLEGO, por que les interesa, porque dá juego, audiencia y también pienso que nosotros, sus fieles lauristas, no somos ajemos a ello.

    Nuestra insistencia en tuiter, lo hacemos por LAURA, pero entiendo que influye en la audiencia, nosotros en particular no tenemos un alto número de seguidores, pero cuando ELLA, LA ESTRELLA, hace un RT sobre uno de los nuestros eso les llega a sus más de 7000 seguidores que más de uno vuelve a hacer RT, lo que se llama ahora difusión vírica.

    Tenemos que seguir como anoche en todos los futuros episodios que vayan transmitiendo, porque ELLA en persona, con su proximidad, por cada pueblo nuevo que pasa deja huella y nosotros tenemos que hacer llegar o mejor dicho ayudarla a que esa huella, llegue a todos sus seguidores, ayudarla proporcionando imágenes capturadas en pantalla y aportando enlaces de todo lo que encontremos.

    Community manager, les dicen a la nueva profesión y hay quién vive de ello, nosotros, en este caso creo que lo estamos haciendo muy bien y solamente porque la queremos y por que la queremos, queremos verla en lo más alto donde brillan los más grandes luceros del firmamento coplero. Sigamos así repicando (RT) todo lo que suene bien y pueda beneficiar a la carrera artística pero ojo con arrastrar @LauraGallegoC sin venir a cuento ni cuenta, "petamos su tuiter" y eso no creo que sea bueno. Sin ánimo de molestar, son cosas de viejo, bueno, viejo no, algo cargado de años solamente en el DNI, que no yo. Apunte de abuelo

    Si no tenéis tiempo para el blog por estar en tuiter o facebook practicando de community manager para cuando seáis mayores, estupendo, hay que ir por lo moderno, aprovechando todos los medios. pero siempre tras los pasos y formando pedestal para que

    ¡¡¡EN LO MAS ALTO BRILLE Y TODO PUEDA VER Y ESCUCHAR A LA GALLEGO, LA MEJOR DEL MUNDO ENTERO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    pd/Tomares donde este año las jacarandas no florecen, creo yo, que por no prestarle su color a los de "podemos"

    ResponderEliminar
  18. ANGELES ROMERO, AMIGA, cuántas veces hemos hablado sobre el próximo concierto de LAURA en Ronda, tú animándome para que yo fuese, yo dándote mil razones por las que no podria ir, tu me decias que hiciera un esfuerzo, que el concierto empezaria a las 6 de la tarde, y que terminaria a buena hora para volver a Cádiz pronto, y yo....
    Yo estaba en Babia AMIGA, siguiéndote la corriente sin bajarme del burro, y dándote las explicaciones correspondientes creyéndome que la fecha del concierto era el dia 16 de mayo, Y..?...te preguntarás a que viene este cuento ahora...
    Pues el cuento que no es cuento que es una verdad desde hace tiempo, es que cuando Inma puso esta nueva y preciosa entrada anunciándo que el concierto de Laura es el 17 de mayo, caí en la cuenta que es el dia en que mi nieta Maria hará su primera comunión, así que sí o sí, por ese motivo y aunque quisiera no podria ir a Ronda para ver a la Emperaora, si hubiesemos hablado de la fecha se habria descubierto este lio en su momento...pero te agradezco de corazón tu esfuerzo y tu ilusión de que disfrutaramos juntas este concierto que la verdad me quedo con las ganas de verlo.Esta vez tu sueño no se hará realidad, pero no te preocupes Angelita, aún nos queda mucha vida para soñar, y muchos conciertos que serán una maravillosa realidad.
    No conozco Ronda, no se ha dado la ocasión para que la visitara, solo conozco su famoso Tajo de vértigo por fotos, y su plaza de toros en las corridas goyescas por el famoseo de las revistas del corazón, de los bandoleros ya se engarga la "wiki" de ponerno al corriente si queremos interesarnos por ellos.
    Hace unos dias estuvo LAURA en Ronda haciendo la promoción sobre su nuevo espectáculo "Luna de Ronda", dio unas pinceladas de lo que cantará en el mismo, será algo especial, ya que si en un local no adecuado para cantar creó con su garganta esa maravilla del "Romance de Zamarrilla", y esa versión tan suya de "Pena penita pena", me imagino que será un concierto completo de coplas y más coplas en esa joya de voz que posee nuestra sin igual Emperaora....
    Es inmensa en el escenario, todos los que la hemos visto lo sabemos, por eso siempre estamos deseosos de verla en el directo, mientras nos conformamos con verla en los medios, pero su verdadero espacio para cantar está en un tablao, tiene la magia de atrapar al público y sorprendernos en cuanto el duende le sale a su encuentro....
    Ese dia de la promo... en Ronda estaba guapa la Emperaora, con su bronceado de Feria de abril, recogida en una cola su larga melena trigueña, chaquetilla de valiente toreria, tacones dispuestos para alcanzar la luna lunera, y el vestido de lunares..¿que os pareció?...yo la vi preciosa, quizás le faltara una cuarta de lunares,no más, porque como donde ella cantaba no habia levantera ese dia pues salió airosa como ella sola, si se lo pone así de "largo", es porque puede y quiere, vamos digo yo...
    Está fantástica de voz, cada vez se supera a sí misma, mira que salen todos los dias artistas copleras a puñaos en esta Andalucia nuestra, pues no hay una que se parezca ni una pizca a la voz de ella. Yo veo la copla, por la copla, y hay buenas voces, no hay que negar lo evidente, pero cantan y que?...
    Por lo menos a mí me dejan indiferente, no me emociona, no me transmite, no me levanta el vello, no me hace vibrar por dentro. Yo no tengo culpa de que mis sentimientos no se me remuevan con alguien que cante y no me llegue, que no me diga nada la copla por otra cantada...que se me haga pesada, monótona, yo no tengo la culpa de que me alumbre entre tantas estrellas solo una, LAURA...la Emperaora genial del cante, del cante que en su boca siempre lo hace grande, porque tiene la intuición que tiene que tener una gran artista en el escenario y LAURA GALLEGO lo tiene y lo es, y más que va a ser, le ha cogido malos tiempos con la dichosa crisis pero ella llegará a lo más alto, porque si no llega ella con la voz que tiene apaga y vamonos, porque LAURA nació cantaora, y esa cualidad la han tenido y la tienen muy pocas...



    ResponderEliminar
  19. Me pasé tres pueblos y me sacaron la tarjeta roja, he tenido que acortar bastante lo escrito, y luego el robot me ha salido #porlaviadetarifa y por poco lo pierdo todo. Otra vez seré más breve os lo prometo, ¡que estoy yo con la levantera buena!!..

    Como no recuerdo el final que he tenido que borrar pues los dejo tal cual...
    Saludos para todos y hasta otro momento ...

    ¡¡PARA MI LAURA QUE ES LA MEJOR DEL MUNDO, VIVA TU ARTE GUAPISIMA!! BESOS

    ResponderEliminar
  20. GADEIRA, PEPA AMIGA: Que te voy a echar de menos en RONDA, no tengas ninguna duda, cuando me doy a alguien es con la seguridad de que con altas y bajas, sera para siempre, y me quedo con lo que dices...tenemos muchos conciertos por delante, no siempre se tiene lo que se quiere, pero ya vendrán tiempos mejores!!!
    Que va a ser Concierto Mágico e inolvidable, no solo lo presiento, estoy segura porque de ello se encargará LA GALLEGO solo con su voz e imagen, y si además a ello le sumamos, Escenario en un marco incomparable, estreno de vestuario y canciones que nunca hemos oído en su prodigiosa voz, estoy segura que tu como buena coplera, y buenísima LAURISTA, ibas a disfrutar muchísimo. Me atrevo a apostar, que hasta incluso mas que yo...
    Pero que te pierdas este concierto, por tener que estar presente el Día de la PRIMERA COMUNIÓN de tu nieta, es una importante compensación, que para mi la quisiera....por cierto bonito nombre le pusieron a esta, el día que recibió su primer Sacramento. "María" era también el nombre de mi Madre, y también el de la Madre de nuestro Señor Jesucristo, Cuerpo que según nuestras Cristianas creencias, recibirá este día inolvidable en el Segundo Sacramento, SU PRIMERA COMUNIÓN,
    de momento aun te quedan otras dos a las que no puedes faltar, y de hecho así será, estas mas sana que una pera, y te pertenece con el mismo grado que a sus propios padres, ya que contigo aprendieron a andar y a balbucear sus primeras palabras, y pasan la mayor parte de las horas que tiene el día, Marina y a Víctor, de mi Víctor, te solicite el permiso, para adoptarlo como nieto, cosa que veo has aceptado, porque al hablarme de el, siempre le pones el calificativo "nuestro", cosa que me ilusiona, y alegra leerlo, podía decir oírlo, pero la verdad sea dicha, por tu falta de tiempo hablamos poco, mentiría si dijera, que no echo de menos nuestras largas conversaciones, queda el consuelo de que tus nietos se pondrán mayores, y tendremos tiempo para hablar largo y tendido, y de ver muchos Conciertos de LA GALLEGO....

    Mis FELICITACIONES a María en tan hermoso y emotivo día...
    La he visto una sola vez. y por corto tiempo, pero suficiente, para ver que es una rubia preciosa, con semejanza a los ángeles del coro que estarán presidiendo el altar mayor el día de SU PRIMERA COMUNIÓN....Me uno a la alegría de la familia y os deseo lo mejor!!! BESOS....

    ResponderEliminar
  21. ¿ONDEANDARÁ?

    No vi anoche muy activa a nuestra estrella en tuiter, todos nosotros, los más jartibles lauristas estábamos impacientes a sabiendas de que no salia hasta el final y ¡como salia! La grabación luego supinos que caminó entre el sí y el no, que echándole muchos lunares fue un sí con un resultado inolvidable de los temas interpretados,

    Yo no me dí cuenta de que te tenía
    hasta el mismo día en que te perdí,
    y vi claramente lo que te quería cuando ya
    no había remedio pa mí.
    Llévame por calles de hiel y amargura,
    ponme ligauras y hasta escúpeme.
    Échame en los ojos un puñao de
    arena, mátame de pena... pero quiéreme.

    o este otro que les quedó para nunca pueda superarse

    Tengo sangre gitana
    y en mi boca la pena
    se convierte en canción.

    Somos dos caminantes
    buscando la luz,
    somos dos caminantes
    heridos de amor
    y soñamos un sitio
    adonde llegar
    y cambiamos la vida
    por una canción.

    Y como olvidar el recitado, que ganas de que vuelva a ellos, que pocas veces nos lo regala, con lo bien que puedo hacerlo a nada que se lo proponga

    Ea, mira que guasa ahora,
    que guasa hay, con de usía ahora,
    ay, Dios mío, valgame Dios,
    valgame Dios.
    Que no, que no señor,
    que yo no tengo el pollo, que no, que no señor,
    y usted no se sonria con risa de gachón,
    que si sois tan honrados, tambien honrada soy yo,
    con que dejarme hablar y prestarme atención,
    que es justo y natural que me defienda ¿no?
    que así debe de ser, que así lo pienso yo,
    para que querre yo un pollo tisico y sin sabor,
    si somos de familia, lo menos treinta y dos.

    ELLA dice pavo pero si dijo pavo pavo seria.

    Tardé en entrar al tuiter anoche, suponía que no podría estar pasándolo my bien entre risas y lagrimas contenidas, me imagino, era tan niña, tan valiente, arriesgó ese día lo que nunca debió de arriegar y no fueron buenas personas las que en esas condiciones la dejaron cantar, pero es valiente y MUY GENEROSA, con más corazón que cara y eso que cara tiene como los panes de dos kilos de su pueblo. No voy a entrar en más explicaciones a riesgo de que como siempre nadie me entienda pero los que me conocen y me leen con frecuencia seguro que saben a que generosidad me estoy refiriendo.

    Ahí están los temas que la dejaron para quien quiera volver a verlos, Canal Sur estaba en el "peseteo de los manigeros" y en ese momento el filón rentable, creían, era promocionar a los cuatro finalistas de la tercera edición. Así lo veía y así lo sigo viendo ahora los buenos, los buenisimos, los mejores son los de la...¿octava? yo perdí la cuenta.

    Y llegó un día de abril de 2012 "a flor de piel" se titulaba el espectáculo, por lo de los nervios, y fue en Cartaya para más señas y poco después en el Lope de Vega y LAURA mete en su repertorio el popurri homenaje a Lola y ese día desde ese momento, cualquier versión de estos temas y de los otros de la Faraona, si alguien es capaz de hacerlo y no desmerecer esa es LAURA GALLEGO, me pareció entonces y anoche quedé totalmente convencido de ello.

    Dentro de las penas, de entonces y sobrevenidas luego, ayer fue una noche de disfrutar refrescando unos grandes, muy grandes e inolvidables recuerdos.

    ¡¡¡SIEMPRE, MIENTRAS EL CUERPO AGUANTE, YO IRÉ DONDE VAYA LA GALLEGO!!!

    Pasado mañana a Ronda, allí nos vemos, hasta luego saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  22. !SALUDOS LAURISTAS¡ Sobre lo escrito por ANGÓNIMO en el comentario precedente
    añado lo que escribí en su día dívidido en dos apartados para poder entrarlo directamente.

    Con "Por siempre.. LOLA FLORES"
    Canal Sur Televisión
    ha seguido la emisión
    de renovar los honores
    y con ellos los loores
    a unos artistas cantantes,
    por calidad relevantes,
    constituyendo un serial
    de aceptación general
    y que se espera, expectante.

    El programa en su proceso
    prosiguió el acostumbrado,
    haciendo el intercalado
    de canción con el suceso,
    en continuado progreso,
    de la biografiada,
    hasta llegar a finada.
    En tanto, un exconcursante
    reproduciendo algún cante
    deja mención evocada.

    El papel presentador
    con LUIS MUÑOZ bien llevado,
    constituyó un recitado
    de datos y de color
    con aspecto memoriado,
    cuando no dialogado
    (asunto de archivo sacado)
    con la FLORES (doña LOLA),
    una figura española
    de calidad un dechado.

    "La flor del temperamento"
    por NAZARET fue cantada
    (como primera invitada)
    aportando el sentimiento
    que precisaba el momento
    que iniciaba la emisión,
    en que una firme ilusión,
    que tenía sus motivos
    encontró los atractivos
    de seguir con la audición.

    Con traje largo vestida
    y si digo que elegante
    es expresión redundante,
    que pudo ser omitida
    porque resulta bastante:
    de NAZARET vestuario,
    porque ella, y yo de fedatario,
    luce por sí lo que sea,
    que no importa su ralea
    para ecos de suntuario.






    Con grande satisfacción,
    a modo individual
    con su presencia, real,
    tuvo canción más canción,
    y nosotros sensación,
    a NAZARET escuchando,
    partidas son de un sumando
    de unción, que bien la acredita,
    con su dicción, expedita,
    tener arte, venerando.

    Pisó luego el escenario
    con su presencia discreta,
    llena de fina etiqueta
    de constante dignatario
    y del arte solidario,
    MIGUEL ÁNGEL PALMA, grato
    decidor del cante, innato
    producto en él, natural,
    y que de forma leal
    hizo entrañado relato.

    Con énfasis especial
    cantó "Limosna de amores",
    con signos indicadores,
    en sentido literal,
    y manera bien cabal.
    Pero él no las necesita,
    porque luego tuvo cita
    con quien el amor comparte
    igualado con el arte,
    de forma bien exquisita.

    Después con LAURA GALLEGO
    intervino en dos canciones
    y las dos con intenciones
    del amor hacerlo fuego,
    porque el mismo no es tan ciego
    según la expresión corriente.
    En este caso patente,
    porque los dos en conjunto
    es real y no presunto
    ser en ellos confluente.

    El tercero fue QUINTANA
    (PACO para los amigos,
    y ya que cuente conmigo)
    que cantó" La Sebastiana"
    y, como siempre, diana
    hizo en el blanco, tirada
    de manera reiterada.
    Dos magníficas canciones,
    como ellas intervenciones
    de calidad contrastada

    .. / ..



    ResponderEliminar
  23. saludos¡

    Con varias intervenciones
    de aflamencada manera
    y con unción de coplera
    (fueron cinco las canciones)
    ALEJANDRA, chiclanera
    su arte nos dejó patente,
    presente y televidente,
    quedándonos en memoria
    como noble ejecutoria
    un hacer tan convincente.

    Asidua de estos conciertos
    es SANDRA ARCO, jaenesa,
    por cantante, no promesa,
    sino de valores ciertos
    y aquí constan, como asertos.
    "El lerele", "Zarzamora"
    y otras canciones que honora
    fueron su grata presencia,
    expresiones de solvencia
    en su papel de cantora.

    Y queda para el final,
    el orden así lo quiso,
    y a él yo sigo sumiso,
    quien cantante excepcional
    (y para mí sin igual,
    por muy varias las razones
    con notas de admiraciones):
    la ínclita LAURA GALLEGO,
    que canta con voz de fuego,
    como de sol, sus canciones.

    La de LAURA intervención
    tuvo que ser reducida
    por no estar restablecida
    de la garganta afección,
    en días de antelación.
    El programa preparado,
    más importante cifrado,
    sufrió seria contracción
    si bien por medicación
    algo pudo ser salvado.

    Y la de LAURA alta cima,
    de prestar a este programa.
    se redujo en panorama,
    aunque no la de la estima
    que calidad legitima,
    y que fue su intervención,
    magnífica de intención,
    con MIGUEL ÁNGEL en dúo;
    y que aquí firme acentúo,
    como certificación.






    El programa, en su proceso,
    debió dar la información,
    y no pecar de omisión
    sobre el citado suceso
    y el mérito de la acción
    que LAURA realizaba,
    en la fiesta y en" la octava",
    tenerlo en estimación,
    dando comunicación
    de algo que la fastidiaba.

    Entre canción y canción
    LUIS datos facilitaba
    y así se complementaba
    -prolífica narración-
    la vida que se citaba:
    la de la LOLA, de ESPAÑA,
    con su importancia tamaña,
    y por todos evocada
    y no menos añorada
    por la memoria que entraña.

    Con dinámico sentido
    el programa discurría,
    y en verdad entretenía
    por todo su contenido
    de arte y categoría.
    Era un reciente pasado
    que dárnoslo recordado
    a través de grande artista
    era valor preceptista,
    por todos bien estimado.

    (Como un asunto añadido
    que dejar pasar no quiero,
    y al bien vestir me refiero,
    es al de cada vestido
    que cada cual con esmero
    lo lució en el escenario:
    magnífico vestuario,
    de elegante compostura,
    no alcanzando tal ventura
    a ALEJANDRA y su muestrario).









    Córdoba, 11 de febrero 2011.
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA


    ResponderEliminar
  24. !SALUDOS LAURISTAS¡ Complemento de los dos conjuntos anteriores en el que se detallan el orden de las canciones.

    "POR SIEMPRE...LOLA FLORES". Canal Sur Televisión. Emisión del 9 de febrero de 2011.

    CANTANTES que intervinieron, ORDEN en que lo hicieron (1ª actuación) y CANCIONES-

    NAZARET COMPAZ La flor del temperamento 1
    No me tires indiré 6
    La niña de la venta 8

    MIGUEL ÁNGEL PALMA Limosna de amores 2
    Te lo juro yo (2) 13
    Somos dos corrientes (2) 16

    PACO QUINTANA La Sebastiana 3
    La luna y el toro 12
    Quiero (2) 14

    ALEJANDRA RODRÍGUEZ Adoro 4
    La salvaora 7
    Amanecí en tus brazos 10
    Dejándonos la piel (2) 15

    SANDRA ARCO El lerele 5
    La zarzamora 9
    Pena, penita, pena 11

    LAURA GALLEGO La gitana ye-ye 17
    El pollito perdío 18


    "TU LO QUE QUIERES QUE TE COMA ELTIGRE", canción cantada como final
    por los seis anteriores cantantes.

    ( Miguel Ángel Palma, sus dos últimas canciones cantadas a dúo con LAURA GALLEGO
    ( Paco Quintana, su tercera canción cantada a dúo con ALEJANDRA)
    ( Alejandra Rodríguez, su tercera canción cantada a dúo con SANDRA ARCO)

    La canción 3 tuvo de coro a Miguel Ángel y Nazaret.
    4 Miguel Ángel y Laura
    8 Alejandra, Paco Quintana y Sandra
    10 Miguel Ängel y Paco Quintana.

    ResponderEliminar
  25. SALUDOS LAURISTas¡ Con mis deseos de feliz viaje a todos los lauristas que mañana se desplacen a RONDA para oír el concierto de LAURA-
    En honor a tal concierto y desplazamiento van mis dos siguientes composiciones.

    DÉCIMAS Concierto en RONDA de LAURA GALLEGO,
    con “LUNA de RONDA”, 17 mayo 2015

    Está a punto de llegada
    el de RONDA su concierto
    y que pondrá al descubierto
    la letra que preparada
    aquí se oirá estrenada
    para romántico son,
    y se halla en correlación
    con el ambiente forjado
    para la Feria creado,
    efecto de inclinación.

    RONDA es para mí ciudad
    sabida por visitada
    con tanto como admirada
    en bastante cantidad,
    por bella sin paridad.
    Era una grata ocasión
    de volver a evocación
    pisando el suelo terreno
    que aunque me es en todo ajeno
    admirarlo es de emoción.

    Pasear un escenario
    con firme sentido artístico,
    de tipo característico,
    y obligado cuestionario
    es de un hecho fedatario,
    de acaecimiento real
    en su aspecto más formal,
    el del arte y su belleza
    con la máxima grandeza
    y exposición comercial.

    En RONDA poner presencia
    fue mío largo deseo
    que se quedó sin empleo
    con toda la impertinencia
    y subida penitencia
    que posee esta omisión,
    que ha roto con la ilusión
    de este viaje laurista
    tenido como conquista
    de efectos de admiración.

    Córdoba, 16 mayo 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA





    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. SALUDOS LAURISTAS

    SONETO a RONDA con motivo de actuar LAURA GALLEGO con su espectáculo LUNA de RONDA,finalizando el ciclo de RONDA romántica <(17 mayo 2015)

    Se encuentra RONDA ne alta serranía
    luciendo encantos de naturaleza,
    marcados con las notas de grandeza
    que le acrecen tener categoría.

    Hallar otro lugar de analogía
    es gran asunto de delicadeza
    para dejar fijada la certeza
    con palabras de firme apología.

    Visitar RONDA, de excursión modelo,
    por cuanto ofrecido es al visitante,
    al tener la belleza de señiuelo.

    Lo dice quien con sobrada experiencis
    fue de la misma asiduo visitante,
    y lamenta ahora poner su ausencia.

    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA
    16 MAYO 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay encantos a los que un poeta no se puede resistir, Laura en Ronda; y así sin querer brota el soneto.
      Gracias y un abrazo

      Eliminar
  28. Pues llegó el dia 17 de mayo tan señalado como esperado, dia grande para los lauristas que seguimos a nuestra admirada LAURA GALLEGO, y para mí grande por partida doble, por ser laurista-abuela, o viceversa...
    Como laurista no podré ir a Ronda, me perderé lo que seguro va a ser un gran concierto, donde me perderé ver a mi artista favorita en un escenario, sola, y en directo, ¡tanto tiempo ya que lo anhelo!, y bien que lo siento, pero a cambio podré, como abuela, disfrutar de un dia donde brillará más que nunca mi ángel blanco, Maria, mi nieta.
    Vosotros asistireis al gran concierto que en Ronda os dará la gran LAURA GALLEGO, os deseo lo mejor, yo estaré de corazón, quiero despedirme de todos los que asistireis al mismo y desearos ante todo que tengais buen viaje de ida y vuelta a casa sin ningún contratiempo en carretera, y ya puesto os pido que me traigais noticias de la GALLEGO, vídeos, fotos, crónicas, cortas, extensas, me da igual, lo devoraré todo con ansias al momento...
    Llegareis a casa tarde pero pletóricos de arte, de voz, de embrujo, de coplas cantada con el alma, con el corazón y con la vida que daria LAURA si la copla la necesitara, es grande nuestra niña, transmite tanto que os sentireis vivos, felices, llenos de sentimientos nuevos que os hará descubrir con su poderio y su portento.

    AMIGA ANGELES ROMERO, gracias por tu preciosa carta a mí dirigida hace unos dias, me ha encantado, sé que todo lo dices de verdad, que me echarás de menos, pero no te preocupes yo estaré por allí cerquita del escenario, y sentirás mi corazón latiendo en forma de clavel reventón cada vez que LAURA eche a volar las alondras que salen de su maravillosa garganta cuando canta, y que se posan en el alma de sus lauristas allí presentes, y escucharé los óles, las palmas, la música, y los sentimientos a flor de piel de todos en tan mágica tarde donde la #LUNADERONDA saldrá antes de su oscuridad para cotemplar a la Estrella que en esa tarde con luz propia en tan romántica tarde en tierra de bandoleros habrá de brillar.
    Luego nos acostaremos tarde para que me cuentes con detalles todo lo que me quieras del concierto contar...
    Bonitas palabras has tenido para mi nieta, está atacada con el emocionante dia que
    le espera. Ese dia no se le olvidará jamás, mi nieta es muy linda, por lo menos para su abuela, los nietos son un regalo del cielo, y tu lo sabes pues ya tienes uno, porque Victor es tu adorado nietisimo adoptado, por cierto, a ver si me mandas una foto tuya y le digo que tu eres la abuelita que vive en Dos Hermanas, ¡quilla, si nó cuando te lo presente no te va a reconocer...¡¡
    ah! y si no te importa ya puesto y cuando te hayas ganado su maravillosa sonrisa le dirás a nuestro Victor que tambien tiene en Dos Hermanas otro abuelito y dos titos, tita y tito, tus hijos no?, para que todo quede en familia vaya...¡vamos digo yo!!

    Saludos para todos, dije que seria breve y quiero cumplirlo, no quiero volver pasarme tres pueblos, con el dichoso robot tengo bastante, mira que ponen las letritas dificultosas, no sé si es que el robot quiere tomarme el pelo o que yo no veo, cuatro letritas hay que copiar, cuatro, pues me las hace pasar morás, no hay maneras de acertar ni a la de una y a la de dos, ni....
    Hasta mañana..besos para todos...

    ¡¡A MI LAURA LE DESEO LO MEJOR DE LO MEJOR!!!

    P.D Saludos RAMÓN!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. ÁNGELES ROMEROdomingo, mayo 17, 2015

    AMIGA. voy contra reloj ...pero no puedo seguir, sin decirte que has escrito las justas palabras para emocionarme, y que con ellas has completado mi GRAN DÍA, que te aseguro va a ser tuyo, por partida doble, si no hubiera silla a mi lado, compartiremos la mía, donde cabe una, caben dos... estaremos tan agusto viendo a nuestra EMPERAORA, que nos parecerá estar, en vez de una pequeña silla, en un gran sillón, y cada en cada clavel que tire, irá grabado tu nombre, te lo aseguro, tampoco le faltará, tu beso de la GRAN FINAL!!!
    Respecto a lo de la foto para nuestro Víctor, la tendrás no soy de mucho lucirme, pero por mi nieto, estoy dispuesta, a una foto, o a dos!!!

    FELIZ DÍA AMIGA MÍA......FELICIDADES A TU NIETA MARÍA!!!!
    Y NO ES PASIÓN DE ABUELA TIENES UNOS NIETOS PRECIOSOS....ENHORABUENA!!!

    RAMÓN: Muchísimas gracias por tu llamada de ayer, para desearme buen viaje, también me acordaré de ti, e intentaré no venirme sin probar, los afamados pastelitos de nata, que me recomiendas. UN FORTÍSIMO ABRAZO AMIGO POETA!!!!

    ResponderEliminar
  30. 1SALUDOS LAURISTAS¡ A cambio de llamadas telefónicas de tres días sin lograr comunicación, he encontrado escrito en este BLOG, cuya admiración dejo traslucir en el siguiente improvisado poema.

    Para GADEIRA, con mi afecto.


    DÉCIMAS Escrito de GADEIRA en el blog de “el RINCÓN”

    El de GADEIRA su escrito
    en “el RINCÓN” publicado,
    exige calificado,
    por calidad: exquisito,
    poético y erudito.
    El lenguaje, de riqueza,
    le eleva más la grandeza,
    de temas tan principales
    con fases sentimentales,
    y extrema delicadeza.

    El venero gaditano,
    tan finamente inspirado
    y caudal bien ajustado,
    al lego como al profano
    le resulta muy humano,
    porque es mucho el contenido
    que, en belleza sostenido,
    su vivencia palpitante
    es eficaz postulante
    de lo de decir querido.

    Quedará en fecha notable
    la que al escrito lo data,
    por las cosas que relata,
    que con tono de admirable
    nos queda considerable.
    (Una prueba de laurismo
    entrada en el mecanismo
    con el carácter formal
    de todo lo sustancial
    dado en paralelismo).

    Del escrito, la calidad,
    en su trabado tenor,
    es para “CUADRO de HONOR”,
    de total virtualidad
    y plena vitalidad.
    ¡GADEIRA: felicidades,
    por dichas pluralidades
    de grandes satisfacciones
    con personales versiones
    plenas de sinceridades¡

    Córdoba, 17 mayo 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  31. !SALUDOS LAURISTAS¡ CONCIERTO EN RONDA 17 MAYO 2015.

    DÉCIMAS CONCIERTO en RONDA de LAURA (17-5-15)

    RONDA su categoría
    todos la tienen a vista,
    para pasarle revista
    a lo que es su compañía
    y le ofrece garantía
    de mantener entretanto
    la visión de los encantos.
    En conjunto, monumento
    que tiene base-sustento,
    sin fijarle cifra al cuánto.

    Disfrutar de RONDA un día
    es por innúmeros gozos,
    consumados no en esbozos,
    porque unido a la cuantía
    se consuma la ufanía
    de belleza excepcional
    y de origen ancestral,
    con crónicas en la Historia
    por de tiempo trayectoria
    en preeminencia total.

    El del viaje motivo,
    nuevo de LAURA concierto
    poner era al descubierto
    el carácter sensitivo
    del laurismo colectivo.
    Lo que quedó bien logrado
    y, de forma, destacado,
    según vertidos conceptos
    con anticipos adeptos,
    y el que será acumulado.

    El contento general
    es hoy la característica
    en ninguna forma elíptica
    que tendrá base formal
    del hecho sensacional ,
    según la informaciones
    por las tenidas razones
    que, previstas de antemano,
    fueron puestas bien en mano
    potenciando admiraciones.

    Córdoba, 18 de mayo 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA



    ResponderEliminar