Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

lunes, 18 de mayo de 2015

NUESTRA LAURA GALLEGO UNA VEZ MÁS CAUTIVO AL PUBLICO RONDEÑO, EN UNA PLAZA LLENA HASTA LA BANDERA, DONDE EL SILENCIO SOLO ERA INTERRUMPIDO POR LOS APLAUSOS,OLES Y PIROPOS HACIA NUESTRA EMPERAORA ¡VIVAN LOS GENIOS COMO TU!





Queridos amigos aquí está la esencia,la magia y el embrujo que ayer tuvimos la suerte de vivir en Ronda, en esa Ronda romántica,donde  nuestra Laura Gallego puso el broche final aportando ese duende y ese romanticismo que desprende con esos metales antiguos de su voz, que hace transportarte a otra época haciendo parar el tiempo.
Día como ya he dicho lleno de magia por el marco incomparable que aún lo ensalzó y acentuó  más su belleza y donde nos encontramos y vivimos con gran cariño el reencuentro de GRANDES amigos que el vernos es todo una celebración.
Y a todos los que no estabais en persona pero si de corazón,fuisteis mención a la hora que le dimos a Laura los claveles,siempre recordando que son los corazones Lauristas.

A ti Laura agradecerte una vez más tu entrega total encima y debajo del escenario,eres el motor que mueve nuestras vidas y la que haces que nuestros sentimientos afloren a flor de piel.
¡ERES MUY GRANDE EMPERAORA!

10 comentarios:

  1. No es razonable ni tiene explicación que una nueva entrada acompañada de los vídeos del último concierto de LA GALLEGO no esté acompañada de comentarios, así que como me siento culpable romperé el hielo.

    Se pueden contar muchas cosas de Ronda y muchas más del concierto, yo como no tengo mucho tiempo y el que tengo estoy como loco publicando en facebook el mogollón de fotos que hice y que esta vez han pasado la criba de la nitidez todas, la cosa está por la centena así que aún me quedan.

    Todo el que se acerca a LAURA salta a la fama, así que a Ronda llegó sin su guitarrista más frecuente, Victor Torres, en su lugar Fran Cortés Cazalla (hijo de Chiquetete) y eso sí a la percusión Dani Moreno, con el que ya van muchos conciertos y en éste recayó la dirección musical y no por falta de potencia y calidad del guitarrista, solo por falta de rodaje y partituras que se las llevó el viento. No sé cuantas horas de ensayo pero me temo que muy pocas teniendo en cuenta que últimamente con lo de atrapados en la fiesta, la NIÑA lleva apretadísima de agenda, al coro y palmas dos bellezas, una conocida por su presencia en lo medios, Amparo Lagares además de estar con Laura en Alcalá de Guadaira y otra los es menos Esperanza García Gómez.

    Poco ensayo y pruebas de sonido al ser el espectáculo en espacio abierto al público, una de las plazas con frondosa alameda junto a la Iglesia Mayor, más cerca de Catedral que de Iglesia, el edificio del Ayuntamiento y otros palacios que no tuve ocasión de identificar, me faltó tiempo, siempre me falta tiempo y eso que esta vez me propuse ir sin prisas pero aún así me falto mucho tiempo para todo lo que en mi cabeza quiero meter para luego contar y luego no cuento por eso, por falta de tiempo.

    Un solo traje, de Pilar Rubio, no hubo chaquetas Egea pensando en que hacia calor luego casi pasamos frío, el camerino quedaba lejos y no es cuestión de meter en situación dos veces a un público entre los cuales algunos estaban porque pasaban por allí en es momento. No es fácil cantar en espacios abiertos donde además siguen funcionado terrazas de bares y puestos en las proximidades, LAURA ES UN GENIO y lo consigue, consiguió que la acompañáramos todos en la canción del OLÉ, ole tu arte serrana algareña, como también consiguió que Amparo, Esperanza, Fran y Dani más que trabajar disfrutaran sobre el escenario, solo hay que detenerse y ver sus caras, yo he procurado captar en foto esos momentos. Es increíble la capacidad de Laura, tan chica por edad, solo por eso, pero más grande que ninguna para sacar lo mejor con lo que se acompañe en cada concierto, no están los tiempos como para tener siempre los mismos acompañantes musicales como sería lo deseable, es un equipo, y un equipo no se encaja en un ensayo, pero...son los tiempos y EL GENIO hace equipo demostrando que es lo mas grande del mundo coplero, llegará, por muy difícil que se lo pongan las envidias y los tiempos.

    No es mucho pero he roto el hielo, espero que alguno más de los presente se anime y ayude a animar el blog aunque solo sean unas palabras de agradecimiento al alma y vida del mismo Lola e Inma, porque si la mayor es el alma la que le da vida a costa de la propia es la chica, que como una gallina encaramada en el palo en este caso "jierro" aguantó grabando todo el concierto para que los que solo pudisteis estar de corazón no os quedaseis sin verlo.

    ¡¡¡GRACIAS LAURA, DANI, ESPERANZA, AMAPARO, FRAN POR HACERLO POSIBLE Y MUCHAS GRACIA INMA POR DEJARLO GRABADO PARA VERLO Y VOLVER A VERLO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  2. ÁNGELES ROMEROmartes, mayo 19, 2015

    Buenas tardes: Si se trata de seguir rompiendo el hielo, aquí estoy para romperlo, aunque elogios y agradecimientos no me han faltado para le promotora de esta nueva entrada, si no escritos, si en directo. Al estar de pintura tengo menos tiempo, pero mis felicitaciones a INMA, por tanto esfuerzo, nunca le van a faltar... no es nada fácil estar encima de un tubo de seis o siete centímetros, con mando de un trípode y de una cámara, desinteresadamente, solo guiada por el cariño que le tiene a LAURA....desinteresadamente también tubiéron el detalle de recogerme para llevarme hasta RONDA cosa que es de agradecer, si no hubiera sido por ellas, no hubiera podido disfrutar de tan maravilloso día, es un recuerdo LAURISTA que nunca voy a olvidar, fue viaje de ida y vuelta, con muy grata compañía, sin prisas para llegar ni prisas para volver. Como cierre a este gran día y como ultima parada en mi pueblo Dos Hermanas, la hicimos en el bar de los CABALES, tres tapas de caracoles y algo de beber, Inma y Lola os pueden contar...LOS MEJORES!!!!

    Y del concierto ¿Que mas os puedo contar? para ser en una plaza, organización perfecta, nuestra LAURA con voz potente y clara, nos deleito como otras tantas veces, con su maravillosa e inigualable voz, como ya nos dice angonimo, acompañamiento de lujo, es la primera vez que disfruto de un concierto a la luz del Sol, siempre fue a la luz de las estrellas, o en lugar cerrado, viendo las estrellas,por imaginación, pero en esta ocasión, y debido a tan esplendoroso día tenemos vídeos de luz e imagen perfecta, sin desmerecer las manos de nuestra ya profesional...MACU LAURISTA, sabiendo dar el enfoque perfecto, y coger las mejores perspectivas....
    Por escribir algo en contra, puedo decir, que la silla que en todo momento tuve delante mía era la de mi AMIGA Pepa Gadeira, como te dije, tendrías tu silla y así lo hice, lo prometido es deuda!! Solo ocupó tu lugar los claveles reservados para dar a LA EMPERAORA al final del concierto con el nombre y los besos de los LAURISTAS ausentes, cosa que también cumplí, soy mujer de palabra y LAURA recibió los besos y los claveles. Sólo esperar nuevas fechas para seguir disfrutando de nuestra ARTISTA. que ya hoy también nos anuncia, ensayo de nuevo disco...ANSIAS de tenerlo y poderlo disfrutar, sin más....BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS!!!!!

    SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA ....SIN DUDARLO LA MAS GRANDE, QUEDA MUCHO POR LLEGAR, EL TIEMPO NOS LO DIRÁ!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ÁNGELES ROMEROmartes, mayo 19, 2015

    angonimo: De tus fotos decirte que te vas superando por día, he visto todas las de facebook, y twitter, de calificación excelente, sin nada de peloteo, se ve que tu cariño hacia nuestra LAURA, te da empuje para ello. Te felicito....enhorabuena, Amigo Ángel!!!!
    Besos para ti y para Maruja!!!!

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS, INMA. Es lo primero que tengo que escribir, pues, como dice el dicho, "de bien nacidos es ser agradecido".
    Cuando regresamos el lunes por la tarde-noche, lo primero que hice fue mirar en el Rincón para ver si estaban puestos los vídeos de Ronda. Al comprobar que sí, acoplé el PC con la tele para, después de cenar, verlos lo mejor posible, en cuanto a tamaño y calidad de imagen y sonido. De esta forma pasamos un rato muy agradable, viendo el concierto entero, sin anuncios ni cortes publicitarios; ya que no pudimos asistir, ésta es la mejor manera de disfrutar de un concierto de Laura Gallego. Claro que, para eso, lo primero es que haya un concierto y lo segundo, así mismo importante, es que lo grabe nuestra Inma y nos lo ofrezca rápidamente, de forma desinteresada, pero con su trabajo y esfuerzo; por eso para ella han sido las primeras palabras de este escrito. Ayer no pude hacerlo y hoy me apresuro, pues es lo menos en lo que podemos colaborar.
    Respecto del concierto en sí, magistral como siempre. La luz contribuyó a la calidad de imagen y, aunque hubo algunos defectos de sonido (no de grabación), entiendo que es normal, ya que se trataba de una plaza pública, no de un local cerrado. Laura cantó todo tipo de canciones con su voz prodigiosa y la facilidad de siempre; para mí es una de sus características fundamentales: cante lo que cante, jamás se descompone; parece que lo hace sin esfuerzo alguno, como quien está pasando un rato agradable (que lo está). Por eso pienso que tiene que llegar a lo más alto, ya que las cualidades que posee resulta casi imposible que coincidan en una misma persona.
    En este sentido, llamar la atención sobre el trabajo del próximo disco. Hay que hacer un seguimiento del mismo, pues si el autor de la letra y música de las canciones es un gran profesional y la intérprete es única, con un poco de suerte puede significar el lanzamiento a lo grande que todos estamos esperando.
    Ángel, muy buenas fotos, como siempre; aunque ya he visto las de ayer, habrá que mirar para ver las nuevas.
    También mi agradecimiento a Ramón, por todos los poemas de la semana pasada.
    Y hasta la semana que viene, D. m.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Amig@s lauristas...espero que a esta hora 6 y algo de la tarde no interrumpa ninguna siesta de nadie, por lo menos en el mapa-mundi de aquí a mi derecha me veo yo sola y ubicada en otra zona, allá por donde se crian los langostinos con más bigotes que otros, de ahí que cada bigote cueste un ojo de la cara y parte del otro.
    Bueno que aunque no lo parezca estoy viva, por tuiter doy señales de que existo, pero a veces ni RT puedo, yo me acostaria a las 7 de la tarde, pero !que vá!... ni elegir puedo el momento de quitarme de enmedio...ya sabeis el porqué, os lo cuento?...no, otro dia con más tiempo.
    Tengo trabajo atrasado, tengo vídeos de Ronda que seguir degustando, ya me quedan solo dos o tres, pero es que el tiempo amig@s del alma, el tiempo es lo que en todo me atrasa.
    Pero vayamos por parte, a ver si me organizo un poco y me pongo al dia.

    Tengo pendiente darle las gracias a RAMÓN, si, admirado Poeta...
    Y pedirte perdón. Mil veces mil te lo tengo que pedir, por no haberte dado las gracias en su debido momento, mil gracias mil, por las décimas que le dedicaste a mi escrito del pasado dia 17 y que se encuentra en la anterior entrada de este blog...
    Fué ya tarde cuando entré ese dia y te leí, yo volvia de la fiesta de primera comunión de mi nieta, y leo..." Para GADERIA, con mi afecto"...
    Un escalofrio recorrió por todo mi cuerpo al leer tus décimas tan lindas amigo RAMÓN. " EN UN CUADRO DE HONOR" las imprimiré todas, bordados tus versos con hilos de plata y seda, y las enmarcaré en palo de rosa para que perdure por siempre la esencia de su perfume que enamora al alma. Muchas gracias RAMÓN, recibe mi gratitud con un fuerte abrazo y que Dios te guarde y te de salud por muchos años.

    Bueno ahora vamos a los vídeos que me parecen espectáculares, por los primeros planos, por la cercania, por LAURA que luce de maravilla,porque están grabados con todo al cariño del mundo, y eso se nota a simple vista, los estoy saboreando poco a poco, no quiero acabarlos del todo porque así tengo algo pendiente para cuando tenga un ratito libre darme un homenaje con las coplas impresionantes en boca de la GALLEGO...Muchas gracias Inma, mil gracias para ti, que sabemos tantas cosas que llevas por delante y siempre dispuesta a hacernos llegar lo mejor de nuestra artista..Besos

    LAURA es una gran artista, y se merece un gran teatro para su arte completo, de todas formas llena cualquier escenario con su sola presencia, poderosa rotunda, impresionante, grandiosa. Digo que lo suyo, su copla, su "Torre de arena", su "tengo miedo", su "Pena penita pena", su "Cantaora"...es para cantarla en el recogimiento y la magia de un gran teatro sonde el duende y el genio se expande por el escenario, y su magnifica voz se oye en toda su inmensidad.
    Ella todo lo da en cada concierto, yo deseo verla pronto, donde sea, en el Falla, en el Villamarta, verla es lo que quiero, muchos conciertos los he visto a la intemperie, por ejemplo el de Arcos, en el Álcazar jerezano, en Chipiona, en ¡ALGAR!... inmensa mi LAURA, esté donde esté, cante lo que cante, su porte y su voz acaba siempre en rotundo éxito...
    Gracias por los vídeos de nuevo, por las crónicas, por las fotos, por esa silla vacia que mi AMIGA ANGELES ROMERO dejó para que se sentara mi corazón y disfrutara de la LUNADERONDA...gracias por esos claveles llenos de besos que entregó a Laura en nombre de los ausentes...por tantas y tantas cosas que haceis por nosotros, os doy las gracias y un vagón lleno de besos...
    Saludos para todos lauristas.






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doble alegría esta tarde al pasarme por el Rincón, por poder leerte y porque encontraste tiempo para escribir antes de emprender el próximo crucero.

      Solo quiero dejar constancia, he entrado como hago a lo largo del día en muchas ocasiones, entrar por entrar, porque al ser poca la actividad, como que da corte hablar sin saber si alguien tendrá tiempo de escuchar y eso que la mayoría estamos en la edad del júbilo, así que eso, doble alegría y muchas gracias Gadeira y hasta la próxima a ver si nuevos vientos traen tiempo para esto, para disfrutar de la copla de LA GALLEGO y la tertulia de lauristas.

      Eliminar
  6. !SALUDOS LAURISTAS¡ Como veo que desde el día 23 el BLOG está inactivo, a fin de darle vida, y echando la vista atrás, me permito transcribir TRES retratos hechos "in illo tempore" de LAURA. (Con ello se da la oportunidad de que la interesada, si repasa su dominio de "EL RINCÓN", puede leerlo y, en su caso, dé la opinión).

    S O N E T O

    Laura GALLEGO CABEZA, CANTANTE,
    natural de ALGAR, de dieciocho años,
    que en la escala de vida son peldaños,
    lucidos de manera fascinante.

    “De la Copla” figura relevante
    y en prominente cima sus escaños,
    por sucesivos éxitos tamaños
    logrados con simpático talante.

    Su juvenil belleza, acompañante,
    le da porte vital a la figura
    con el tono supremo de elegante.

    Lo demás, que posee de natura,
    siempre nos subyuga, con su cante
    de armónico son y galanura.

    Córdoba, 7 de junio de 2010
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA


    A continuación en comentarios separados, uniré dos más-

    ResponderEliminar
  7. !SALUDOS LAURISTAS¡ Conforme a lo prometido el segundo poema.

    SONETO

    LAURA en el cante la categoría
    con bella voz bien la sustenta,
    y firme vocación se la acrecienta
    por concordia total con la armonía.

    Hacer de su gran todo apología
    es cantar como premio las cuarenta,
    que su copla en recuerdos sedimenta
    la ganada partida en alegría.

    Se le agrega a la voz grata presencia,
    y lucida elegancia de natura.
    con efectos de noble trascendencia.

    Verla deambular por escenario
    es contemplación de viva escultura,
    como hecho sustancial, y suntuario.

    Córdoba, 24 de abril 2010
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  8. !SALUDOS LAURISTAS¡ Y tercero...

    De LAURA sus cualidades
    hacer enumeración
    es muy grata ocupación
    porque da facilidades
    con suma de calidades
    su conjunto personal,
    que de modo natural
    son de primera vista,
    ella singular artista,
    del cante, sensacional.

    En pública exposición,
    cuando pisa un escenario,
    su luciente vestuario,
    es un golpe de atención,
    primero en la relación,
    que se ofrece gentilmente
    y muy generosamente.
    Aviso de lo que luego
    la sin par Laura GALLEGO
    dará al público presente.

    Porta belleza abundante,
    figura de alta elegancia
    de agradable concordancia
    con su papel de cantante,
    en armonía constante.
    Canta con voz adecuada
    y al efecto modulada
    al expresar sentimiento,
    el que tiene el argumento
    de la canción recitada.












    Su cara, de simpatía,
    también juega su partida,
    variando la medida
    con mímica de alegría
    o ser de zalamería
    o de dolor y de pena,
    porque lo exige la escena
    y del cante complemento,
    o formal de monumento,
    como eslabón de cadena.

    Su natural gaditano
    fácilmente se le nota
    por cómo su expresión brota,
    de modo siempre galano,
    y elevación de alta cota.
    La que unida a simpatía
    privilegia regalía
    a la su bella presencia,
    con en práctica tendencia
    a positiva cuantía.

    Sacar rápido retrato,
    Laura GALLEGO CABEZA
    en unión de su belleza
    lo da de modo inmediato
    y verlo puede un cegato.
    Con mejor preparación
    que yo y con adecuación,
    Juan ALBA ROMERO, artista,
    foto de ellas tiene a vista
    de suprema admiración.

    Córdoba, 4 de abril 2012
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grata sorpresa entrar en el rincón y ver cambiado el seis por el nueve en los comentarios y más grata al ver que el poeta a vuelto. Me alegro de encontrarte bueno, Ramón, tu presencia por estos lares es muy necesaria para que no pasemos días sin entrar a comentar o por lo menos leer, claro que después de leer que menos que responder para al menos dar las gracias.

      Muchas gracias por tus bellos y acertados retratos poéticos de LA GALLEGO

      Eliminar