Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

martes, 24 de diciembre de 2013

OS DESEAMOS A TODOS UNAS FELICES FIESTAS Y A TI EMPERAORA QUE PODEMOS DECIRTE QUE ADEMAS DE SER LA MEJOR ARTISTA ERES MEJOR PERSONA ¡TE QUEREMOS! ¡FELIZ NAVIDAD¡¡¡


FELICITACIÓN DE NAVIDAD

Haciendo balance del año, siempre tendemos a quedarnos con lo mejor,por eso cuando lo he hecho habeis sido los primeros en pasar por mi mente.
Tengo una familia maravillosa,un trabajo que para mi es un regalo y,lo más importante,tengo gente como vosotros que empujan con más fuerzas en cada paso que doy...Gracias por continuar a mi lado y seguir derrochando cariño en cada concierto,en cada foto,cada minuto junto a mi...Sois lo mejor, por eso solo tengo palabras de agradecimiento y emoción.Bezitos gordos pa mi familia coplera y mis mejores deseos para estas fechas!! Os quiero!!
                  Laura Gallego.

Gracias Laura por tus emotivas palabras para todos tus lauristas,te deseamos a ti y familia unas Felices fiestas y que la vida te depare todo lo mejor y seas feliz hoy y siempre.
           ¡TE QUEREMOS!!

DESDE ESTE RINCÓN OS DESEAMOS A TODOS UNA FELIZ NAVIDAD JUNTO A VUESTRAS FAMILIAS Y QUE SE CUMPLAN TODOS VUESTROS DESEOS.
          ¡OS QUEREMOS!

OS RECORDAMOS QUE EL DÍA 27 ESTARÁ NUESTRA LAURA EN "MENUDA NOCHE" ¡NO OS LO PODEMOS PERDER!

39 comentarios:

  1. José María Moreno, Chiclanamartes, diciembre 24, 2013

    Feliz navidad Emperaora y que el proximo año venga cargado de grandes y exitosos contratos. Felicitación que hago extensible a todos esas personas que te siguen y forman este rincon maravilloso. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. LAURA: Desde este rincón, los de Tomares, te damos las gracias por ser como eres en cada concierto y sobre tomo como eres después de cada uno de ellos y aprovechamos para desearte FELICIDAD EN TU VIDA PROFESIONAL Y PERSONAL, a ti y a toda esa maravillosa familia que siempre te acompaña, tu sangre; y ya puestos a todos esos otros locos lauristas que siempre van contigo.

    Muchos besos para todos
    Maruja y Ángel

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras...ya sabes que somos tus incondicionalesFELIZ NAVIDAD¡
    para ti Laura y para todos esos lauristas que gracias a ti he conocido.
    He estado desconectada...sin ordenador por un tiempecito..otra vez aquí...
    UN BESOTE A TOOOODOOOS¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Las gracias, te las debemos nosotros a ti, por lo Feliz Que nos haces..En todos los conciertos... Y en el día a día!!
    MIL BESOS..FELIZ NAVIDAD!!!!

    ResponderEliminar
  5. BUENOS DÍAS,. MUCHAS GRACIAS LAURA, POR DEJARNOS ESTA LETRA QUE NO HACE MUY FELIZ QUE NOS DEDIQUE UNOS MINUTOS DE TU TIEMPO..
    GRACIAS. AQUI SEGUIREMOS AUNQUE DESDE LA DISTACIA LUCHANDO POR TI..Y CONTIGO MI ARMA.
    FELICES FIESTAS PARA TI Y LOS TUYOS..BESITOS ENORME

    LAURISTAS..BESITOS

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS FELICIDADES . PARA ESTAS FIESTAS QUE LAS DISFRUTEIS CON TODOS VUESTROS SERES QUERIDOS Y CON SALUD... MUY IMPORTANTE .
    AGRADECER A LAURA SU FELICITACION Y QUE ESTE AÑO VENGA CARGADO DE COSAS BUENAS PARA ELLA ..POR SER TAN BUENA CANTANTE Y TODAVIA SI SE PUEDE MEJOR PERSONA
    BESOS PARA TODOS

    ResponderEliminar
  7. EL QUE NO ME PRODIGUE POR EL RINCON ...NO QUIERE DECIR QUE ME ACUERDE DE TODOS VOSOTRO Y QUE QUEDE CLARO QUE PARA MI .

    LAURA GALLEGO ES Y SERA LA MAS ARTISTA Y MEJOR VOZ QUE SALIO DEL PROGRAMA ....CON DIFERENCIA .
    MUCHA SUERTE GUAPA . ESPERO QUE SE TE TENGA EN EL LUGAR QUE TE MERECES
    EN LO MAS ALTO .

    ResponderEliminar
  8. "FELÍZ"...
    Escribias anoche en tu tuiter . "FELÍZ". Es mi deseo que lo seas por siempre LAURA GALLEGO, y gracias por tenernos en cuenta en tu positivo balance de este año que ya mismo se va apagando.
    Y que el 2014 se te presente lleno de salud, paz, y ese tu trabajo que para ti es un regalo y para mi es la ilusión del cada dia tenerte como artista y como persona en mi vida querida niña.
    Eran alrededor de las dos y media de la pasada madrugada. Ya el Niño Dios habia nacido.Alegria en la familia que ya se iban, todo quedó en silencio despues de tanto jaleo y me senté un poco para ver como andaba la Nochebuena televisiva.
    Hacia zaping y oigo de pronto "que no daria yo" en Canal Sur pero no eras tu la que cantaba. Asi que me disponia a apagar el trasto cuando me doy cuenta que estaban repitiendo la Nochebuena Andaluza de 2010.
    ¡Aquí cantaba Laura!!! recordé...
    "Valgame Dios"...qué regalazo oirtela de nuevo y verte con tu precioso vestido rojo en la pantalla grande que te quiere más que a nadie.
    ¡Qué más podia esperar ya después de oirte cantar!!!
    Me supo a poco. Siempre que te veo y escucho me sabes a poco.
    Tienes imán, tienes magias, me hubiese quedado toda la noche sentada escuchándote sin pestañear. Me acosté pletórica, fué el colofón a un gran dia de preparativos y una Nochebuena inolvidable. y por último tu fuieste la guinda del pastel.SIEMPRE CONTIGO LAURA GALLEGO. QUE SEAS SIEMPRE "FELIZ" QUERIDA LAURA Y GRACIAS POR TODO.
    Saludos para todos Lauristas.¡QUE SEAIS FELICES EN ESTOS DIAS Y SIEMPRE!!! besos.

    ResponderEliminar
  9. Amigos lauristas,
    Os deseamos a todos unas felices navidades y que el proximo año venga cargado de salud y prosperidad en unión de vuestras familias y seres queridos.
    Laura,
    Gracias por todo lo que nos has dado un año más, coronado por estas palabras que nos llenan de emoción; felicidades y que el nuevo año sea lleno de exitos, prosperidad y alegría.
    UN ABRAZO PARA TODOS.
    Antonio y Oliva.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Laura, por tu bonita y sincera felicitación, tras la lectura de la cual, aprovecho de nuevo para desearte lo mejor, asintiendo que somos nosotros los que te debemos más. Con tu estilo personal, tu fresca e inconfundible voz y tus quejíos rompedores, llegas a lo más profundo de nuestro ser, haciendo que retomemos la copla y escuchándote nos guste mucho más este género. Pronto contigo, guapa, cuídate mucho que el camino es largo, aunque vendrá cargado de exitosas actuaciones tuyas.

    INMA Y LOLA, mi felicitación para vosotras por esta nueva entrada, con personas así todo resulta fácil, gracias por vuestro trabajo altruista y abnegado. Espero que la salud vaya por buenos derroteros y los pacientes se encuentren mejor.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURITA!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Laura por tu felicitacion de navidad, esperando que este año que entrara en poquitos dias sea muy especial para ti siempre contigo contigo siempre.


    lauristas un abrazo y asta otra

    ResponderEliminar
  12. BUENAS NOCHES FAMILIA:

    Ante todo quisiera daros mis más sinceras GRACIAS por que se que habeis estado pendiente en todo momento de la operación y recuperación de mi madre y apayandome y animandome cada día y a la vez habeís hecho que todo fuera más libiano mucho más facil y en nombre de mi madre y en el mio propio no tengo palabras que deciros:
    QUE OS ADORO MIS QUERIDOS LAURISTAS,MIL GRACIAS.

    Y despues de todo esto en primer lugar decirle a nuestra EMPERAORA que cada día doy las GRACIAS a Dios por habernos encontrado en el camino y formar parte de mi vida
    ayer de una forma inesperada y a la vez tan emotiva lleno mi espiritu de paz,calma,cariño y hizo llegar a mi pobre corazón bastante cansado no el ESPIRITU de la NAVIDAD,sino el verdadero cariño de esa persona que quieres,que necesitas y que esta ahi,solo puedo decir que mis ojos se llenaron de lagrimas y sentí en mi alma el calorcito reconfortante ante tanto frio,no se como expresarlo,pero cuando se viven momentos malos,de bajón esto fue mi mayor reconpensa.
    Y aunque las navidades nunca fueron para mi las mejores fiestas este año aun lo son menos,pero pienso y siento que Navidad puede ser todos los días del año,cuando regales una sonrisa,cuando compartas una caricia,cuando abraces si estas triste,cuando abrigues si hace frio,con tantas y tantas cosas que a veces se nos escapan de las manos pues eso es para mi LA NAVIDAD,pero no quiero que penseis que soy atipica y os voy a dedicar unas palabras de Navidad para todos estos buenos corazones.
    La Navidad es la época más especial del año, en donde disponemos del permiso para expresar nuestros más nobles sentimientos por medio de detalles, caricias y palabras amables…Una épo­ca especial de acercamiento y compartida con los amigos y la familia para reforzar y alimentar el vínculo de amor y amistad.

    La Navidad es tiempo de celebración, regalos, ni­ños, alegría y familia, pero también la Navidad es época propicia para el reencuentro con nosotros mismos, con la Divinidad y con los demás.

    También es tiempo para dejarse llevar por los sentimientos de solidaridad, dejando fluir libre­mente nuestro afecto, cariño y comprensión con alguien que necesite un poco de nosotros.

    Frases que hemos repetido a lo largo de muchos años, pueden cobrar un nuevo y profundo signi­ficado, al tener una actitud mas abierta y positi­va que nos lleve a vivir con Amor!!!

    Que esta Navidad, sea el co­mienzo de una nueva y ma­ravillosa etapa en tu vida. Sumérgete en el espíritu na­videño y disfruta de las mil y una manifestaciones de su magia y las señales que de­notan su presencia. Vamos, ¡muévete!, vence la apatía y pon en marcha tu imaginación para llenar tu vida y la de los tuyos con sentimientos y pen­samientos alegres y positivos.

    Que los buenos sentimientos que encierra la Navidad, se queden contigo y te acompa­ñen a vivir cada día a lo largo del nuevo año. Que sea un tiempo para nuevos comienzos, para el fortalecimiento de tus rela­ciones a través del amor, para que tus sueños se cumplan y para que vuelvas al reencuentro con­tigo mismo y con la presencia de Dios.

    ABRE LAS PUERTAS DE TU CORAZON PARA QUE TENGAS UNA NAVIDAD MUY ESPECIAL.

    FELICES FIESTAS A TODOS MIS LAURISTAS OS QUIERO

    Y A TI LAURA DESEARTE LO MEJOR HOY Y SIEMPRE TE QUIERO!!!

    ResponderEliminar
  13. Inma: Preciosas...Y emotivas palabras!!! Sabes que tienes , todo my apoyo!!! besos.!!! guapísimos!!!

    ResponderEliminar
  14. Quise poner guapisima..El móvil. me jugo una mala pasada. perdona!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  15. MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS , TE DESEO QUE ESTE """AÑO NUEVO""" VENGA LLENO DE CONCIERTOS Y EXITOS , QUE TENGAS MUCHISIMA SUERTE """EMPERAORA."""
    FELICES FIESTAS PARA TODOS , BESOS .

    ResponderEliminar
  16. !SALUDOS LAURISTAS¡
    !Felicidades, reiteración de las que anticipé en su día¡

    DÉCIMAS Comentarios tras la 3ª representación de “PASIÓN y FUEGO”

    “PASIÓN y FUEGO” ,programa
    veces tres desarrollado,
    en cada vez un tablado
    y la distancia proclama
    geográfico panorama,
    andaluz, y zonas tres,
    en donde con interés
    fue aceptado el argumento,
    dotado de sentimiento,
    de flamenco haz y envés.

    Si algún porvenir le espera
    deberá estar en secreto
    bajo tono el más discreto
    ya que en el lugar que fuera
    de alguna forma o manera
    debiera existir noticia
    en función alimenticia
    de razonamiento alguno,
    y no, se padece ayuno
    porque nada nos indicia.

    Período pues de expectativa,
    al que resulta horizonte
    y que por LAURA se afronte,
    y el laurismo en comitiva
    por su función colectiva.
    Puede que en pronto momento
    se conozca algún evento
    que nos cubra el panorama,
    deseo con que se clama
    con no poco abundamiento.

    Nuestro laurismo, entretanto ,
    tiene ALGAR y VILLAMARTA
    en donde su ilusión se ensarta
    sin pérdida del encanto
    que ya tuvo de adelanto,
    y que quiere mantener
    con hechos de suceder,
    de LAURA con su cantar
    para la gloria acercar
    con acción de merecer.

    Córdoba, 26 diciembre 2013
    Ramón VÁZQUEZ ORELANA

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches, lauristas.
    A pesar de que estoy con el móvil, no quiero dejar pasar la ocasión de contestar a Laura e Inma; me han encantado las felicitaciones de ambas. Tienen en común la sinceridad y la sencillez y, aunque por distintos motivos, las dos te llegan al corazón.
    Gracias a las dos por ser como sois. Por eso se siente uno orgulloso de ser laurista.
    Buenas Navidades para todos.

    ResponderEliminar
  18. Hola,os deseo a todos Felices Fiestas,queremos reservar dos cubiertos para el encuentro en Algar,Saludos amigos lauristas.

    ResponderEliminar
  19. hola a todos y FELIZ NAVIDAD Y A TI MI NIÑA LAURA QUÉ DECIRTE, QUE ERES LA MEJOR, QUE NO CAMBIES NUNCA Y QUE ESTE AÑO NO HA PODIDO SER, PERO EL QUE VIENE ESPERO PODER, QUE TE LO PASES MUY BIEN CON LO TUYOS Y QUE TE ECHEN TODO LO QUE TE MERECES Y A VOSOTRAS INMA Y LOLA PREGUNTAROS QUE SI LOS 5 EUROS ES SOLAMENTE LA PRIMERA VEZ, PORQUE SI ES ASÍ EL AÑO QUE VIENE SÍ ME HAGO DEL CLUB, SI ESO ES ASÍ MANDARME AL CORREO TODO LO QUE HAYA QUE HACER Y EL AÑO QUE VIENE LO HAGO. QUE TENGAIS FELIZ AÑO Y QUE EL QUE VIENE SEA MEJOR O POR LO MENOS IGUAL PARA TODO Y SOBRE TODO PARA NUESTRA LAURA un beso para todos y el más fuerte para la niña.

    ResponderEliminar
  20. LAURA EN MENUDA NOCHE

    "Juan y Medio vuelve este viernes, acompañado de sus jóvenes colaboradores, a Canal Sur para descubrir los secretos mejor guardados de la Rosario, que participará de la entrevista, juegos y sorpresas.

    Además el programa contará con la participación de Ecos del Rocío, Manolo Orta y Laura Gallego, que recordarán a Manolo Caracol."

    Párrafos copiados de la web de Canal Sur
    Texto integro en
    http://www.canalsur.es/television/115345.html

    Esta noche si veremos Canal Sur, lo veremos como siempre con el mejor sentido crítico, para ver por donde caminan las bromas del presentador omnipresente, no hay ironía sin intención. Escribo esto en la tranquilidad de que el programa fue grabado y en nada puede influir mi opinión que por otra parte nunca lo pretendí, solo manifestar lo que yo veo. No son tan mayores como yo, pero están en ello y a esas edades poco es cambiable.

    Lo dicho, hoy si veremos Canal Sur porque siempre estaremos con

    ¡¡¡LA MAS GRANDE DEL MOMENTO, LA GALLEGO, PENA, PENITA, PENA QUE QUIEN LA VIO NACER AL ESPECTÁCULO NO QUIERA PROMOCIONARLA!!! ¿Por qué será?

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  21. No quiero que pasen estos días sin desearos a todos,en especial a la NIÑA, un muy FELIZ AÑO 2O14. Que todo aquello que habéis soñado se cumpla y sino siempre nos quedará LAURA GALLEGO para quitarnos las penas.

    Muchas felicidades para toda la familia laurista.


    Saludos a todos los lauristas y

    ¡FUERZA, ANIMOS Y SALUD PARA LAURA¡

    ResponderEliminar
  22. El LAURISTA n º 44, según el correspondiente carnet, agradece a nuestra excepcional
    artista cantante LAURA GALLEGO, la felicitación que nos ha pasado, y que a ella le
    reitero, con el mismo fervor y efecto en sus campos personal, familiar y profesional.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Para nosotros reservar tres cubiertos en el encuentro,besos para todos y en especial para Laura.

    ResponderEliminar
  24. Resevar 1 cubierto para mi,os deseo a todos Felices Fiestas y nos veremos en Algar con nuestra Laura,besos.

    ResponderEliminar
  25. !SALUDOS LAURISTAS¡
    Anoche se dio, por Televisión Canal Sur, la emisión "Menuda noche", en el que intervenía LAURA GALLEGO. Pograma que teníamos avisado y debió ser visto por cuota importantede lauristas. Su desarrollo, en cuanto al guión asignado a nuestra artista no me pareció en consonancia con la categoría que estimamos a nuestra artista, y como en este programa según tengo dicho "llueve sobre mojado",la expectación sobre mejoramiento era mucha. Creo no se consiguió y así sin más lo expreso. Si mi criterio disiente de otros lamento sobremanera se les molesto, y
    sobre ello, en su caso, les pido perdón. Pero LAURA es LAURA, no una chica del "
    "montón".y hay que defender su posición, ascendente, contra viento y marea.
    El camino de "MENUDA NOCHE" no tiene dirección a la gloria para LAURA.
    Otra cosa es su presencia, 1MARAVILLOSA¡.

    DÉCIMAS Intervención de LAURA en “MENUDA NOCHE”

    CANAL SUR TELEVISIÓN.
    “MENUDA NOCHE” otra vez,
    programa cuyo interés
    para el laurismo ocasión
    por de LAURA intervención.
    Asunto solemnizado
    para poder ser gozado
    al tiempo de la emisión,
    con los detalles de acción
    con que se encuentre dotado.

    Como es tema con historia
    el de LAURA en tal plató,
    con sus contras y sus pros,
    esta nueva trayectoria
    aunque muéstrase ilusoria
    se queda en tono expectante
    en tanto que lo actuante
    no se vea el resultado,
    por llover sobre mojado.
    según dicho reiterante.

    Ante la “tele” sentado
    espero acontecimiento,
    con ánimo asaz contento,
    para mirar preparado
    y lo que sea observado,
    aplicando mi criterio,
    exento de magisterio
    pero con la alta avidez
    que tenga de validez
    entre el laurismo más serio.

    XXXXXXXXXXXXXXXXX

    Como la tal emisión,
    lo de LAURA referente
    me pareció deficiente,
    de mi criterio extensión,
    y, con él, de la ilusión,
    hago silencio completo,
    no sin tener mi respeto
    a LAURA exclusivamente,
    con su belleza eminente,
    como principal objeto.

    Córdoba, 28 diciembre 2013
    Ramón VÁZQUEZ OFRELLANA

    ResponderEliminar
  26. MENUDA NOCHE

    Hubo que aguantar más de hora y media de repetitivo programa, de gran éxito, dicho queda, porque la cosas son como son y no voy yo a volverlas. Pero digo que hubo que aguantar luchando una vez más con el suño para llegar a vivir en directo momentos que pasarán a la historia

    "QUE ANTIGUO ESTÁS...HIJO"

    Podéis escucarlo en el minuto 13 del vídeo colgado por Melania en youtube, son palabras de LAURA como remate de faena a la respuesta de Orta a la pregunta del Imedio de como iba la pareja artistica en el escenario.

    http://www.youtube.com/watch?v=1EhJG--JcE0

    Para el que quiera entenderme hay que empezar a escuchar antes, mejor desde el principio del video pero ¡ojo! atentos desde el minuto 12:30, parar y volver si fuese necesario.

    Creo que fue en el verano de 2010, escuche decir al maestro de la copla, Pedro Gordillo, en una entrevista cuando preparaba a los concursantes de Se LLama Copla, El Desafio: "yo a LAURA, la dejo hacer".

    Y yo te digo a ti Manuel Orta, como expectador itinerante de LAURA GALLEGO

    DEJALA HACER

    No es "lo que le de la gana", es lo que intuye, lo que siente, que hay que hacer en ese momento. ELLA ha nacido dotada de ese don, de esa sensibilidad para captar mejor que nadie el ambiente y además tiene fuerza, poderio y seguridad en si misma para no dejarse intimidar por edad y/o sexo. Por eso tu ejemplo de retrayendote el pasado de Caracol y la Faraona fue rematado a mi entender con un acertado "¡qué antiguo estás!...hijo" podría haber dicho padre o Manolo pero le salió del alma "hijo".

    He visto a Laura en muchos conciertos, ni pararme a contar quiero, me llevaria demasiado tiempo y en el recuento podria perder prepararme para otros y desde mi punto de vista de expectador digo, que LAURA sobre un escenario o plató de televisión, sobre todo en directo, es: ÚNICA, IMBATIBLE, COMO ARTISTA Y COMO INGENIO PARA LLEGAR AL ESPECTADOR. SIN DUDA ES UN GENIO.

    En mi misma casa me dicen que la estamos malcriando con tantos halagos, que aun le queda mucho camino por mejorar, y puede ser cierto, pero con lo que ELLA ha nacido, mejor como decia y decia muy bien el maestro Pedro Gordillo, a LAURA lo mejor es dejarla hacer.

    Ayer por cuarta vez he visto "la niña de fuego" y es posible que la vea algunas más Marchena, Riotinto, Huelva con la esperanza de verla una vez en plenitud, en Linares no habia espacio, mas que escenario era hornacina; en Los Palacios los micófonos y algo mas dieron la nota; En Algeciras y ayer... para mi la música se puede mejorar, eso de tomar de acompañamiento lo que se tiene a mano no creo sea lo mejor, tus músicos los mios, un poco de aqui y otro poco de alli...eso hay que mejorarlo y mucho, hacer equipo cuesta tiempo y admitir que la más joven y mujer es la que lleva el timón de la escena puede que más. La mayoria de las coplas se conpusieron para orquesta pero...sin olvidar que manda la voz, los tiempo no están para orquesta, pero es necesario un mímimo o....pasarse directamente al recital flamenco, no a un musical.

    Vi en palabras de Orta admitida la igualdad, "hacemos catroce temas, cinco cada uno y cuatro en dueto (empleó otra palabra que no encuentro) pero me gustaría que a pesar de sus muchos años sobre el escenario admitiera la superioridad del genio, modernizate, no seas antiguo Manolo, te lo dice un abuelo, la juventud viene fuerte dejesmoles marchar por delante, el espectáculo ganará. Todo esto dicho con el máximo cariño para ambos Laura u Manolo pero siempre, claro, desde mi subjetividad de loco laurista crónico.

    ¡¡¡SIEMPRE CON LA GALLEGO, COMO GENIO EN EL ESCENARIO Y COMO PERSONA DESPUES DEL CONCIERTO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  27. Ayer fué un dia grande para mi. Noche de espera. Noche de disfrute.Noche con sabor.Digo yo que fué una nochebuena con Laura Gallego en los medios que a nuestro alcance tenemos.
    Un dia grande-largo también-... porque con ansias esperaba poderla ver después de mucho tiempo que no salia en el programa del menudeo infantil.
    Noche de disfrute para mi. Ya que Laura es el aguita de Mayo que llega puntual, que florece sentimientos sembrados, y embellece el momento presente.
    Noche de sabor a menta y clavel...porque me acosté con ese regusto que me deja cada vez. Vestida de roja pasión estaba muy hermosa, y volvi a vivir momentos de magia y misterio con su hacer que me envuelve en el delirio y el ensueño.
    Su voz, grande, poderosa. Sus "quejios" divinos. Su natural gracejo, su inconfundible carcajada...todo forma parte de su arrolladora personalidad y atractivo que nos hace sentirla y quererla como a una Diosa del Olimpo artistico.
    Todo en ella me hechiza y lo admiro.
    Manolo Caracol y Lola flores.
    Laura Gallego y Manuel Orta.
    Gran pareja formaron los primeros...
    Gran duo con PASION Y FUEGO los segundos.
    Caracol fué mi cantaor favorito desde que tengo uso de razón.Seguramente porque fué el ídolo de mi progenitor.Yo para entonces no entendia de cante y mucho menos de cantaores.
    Lola Flores me impactó con su "pena penita pena" una vez que me llevaron al cine.Impresionante aquellos primerisimos planos y el dramatismo de sus gestos.
    Estaba yo en Arcos y tenia una amiga que era con la que iba todos los domingos a misa y luego nos comprabamos los pasteles que ya alguna vez os he comentado.
    Pues después de misa nos ibamos a su casa, vivia frente a la mia pero cuesta abajo camino de la junta de los rios. Su vivienda formaba parte de una fábrica de corcho y alli me enteré por primera vez que el corcho salia del alcornoque...
    Para mi, que solo habia visto el corcho en un tapón, fué un gran descubrimiento y con los grandes trozos haciamos casitas que nos lo pasabamos de maravilla...
    Bueno a lo que voy, siempre que iba a casa de esta niña después de misa, su mamá nos ponia un desayuno de pueblo #paquéoscuento!!!
    Era domingo un dia de esos y estaba la radio puesta, cantaba la Faraona "limosna de amores"...ni que decir lo que sentí que parece que fué ayer cuando la escuché...
    Ya iba calando en mí, mi pasión por la copla...
    Y pasó el tiempo, y jamás oí cantar limosna de amores como a la Lola...
    Hasta que llego LAURA GALLEGO...
    Nadie me ha transmitido más las coplas de Lola que la Emperaora...
    Cómo Lola, que se abstenga cualquie artista querer imitarla...
    Cómo canta Laura que sepan que nadie, nadie, la alcanza...
    Asi se esfuercen, se retuerzan, se arañen, griten...¡Nada!!....
    Es Laura la única que viene a completar lo que le falta al actual panorama de la copla andaluza, con su fuerza, con su pasión, y con la fragua de su garganta..Su estilo es inimitable, y su voz no tiene comparación.
    Mes gustó Laura y Manuel también, creo que cantando a duo tienen complicidad y espero que pueda verlos en cuanto me llegue la ocasión.
    Saludos para todos lauristas.

    ¡¡¡EMPERAORA SIEMPRE CONTIGO PRINCESA MIA!!!!






    ResponderEliminar
  28. Inma y Lola,soy Cristna de Jerez,quisiera me reservarais dos cubiertos para la comida del encuentro y desearos unas Felices Fiestas a todos los lauristas y en especial a Laura.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  29. !BUENOS DÍAS LAURISTAS¡
    Razones muy varias me han hecho volver sobre el asunto de MENUDA NOCHE y la intervención en tal programa de LAURA. Como para mí el programa y LAURA fueron
    dos particulares diferentes, para que no haya confusión sobre cual mi posición entre
    lo que tengo escrito al respecto he escogido para conocimiento de todos el siguiente poema.

    DÉCIMAS Sobre MENUDA NOCHE, actuación de LAURA. 27-12-13
    Anoche en Televisión,
    en la del viernes velada
    “Menuda noche” llamada,
    LAURA tuvo actuación,
    creemos de integración.
    El laurismo fue avisado
    para ser incorporado
    al grupo televidente
    y disfrutar del ambiente
    de tal modo presentado.

    El del programa, su esquema,
    al efecto mantenido
    y en dos partes sucedido,
    según su formal sistema,
    y separación de tema.
    Entre la parte segunda,
    que es más o menos fecunda,
    LAURA tendría su papel,
    muy limitado al laurel
    y sujeto a tal coyunda.

    La de LAURA su presencia
    en grado sumo agradable,
    y como siempre admirable,
    y la fácil evidencia
    de destacar su eminencia
    en el conjunto formado,
    para el acto destacado,
    y sin materia de unión,
    bueno para hacer función
    pero no concatenado.

    Hasta con luz apagada
    LAURA se ofrece esplendente
    -directa indirectamente-
    y aquí en acción demostrada,
    como siempre destacada.
    Pero es hecho que comento
    que la clase del evento
    por limitado guion
    la su participación
    de muy corto basamento.

    Lo de LAURA ser artista,
    asunto no litigado,
    quedaba bien demostrado,
    porque hallar apologista
    o aficionado cronista,
    no es un difícil asunto,
    por ser real no presunto
    lo que la artista sustenta,
    y acusarnos las cuarenta
    lo tiene de contrapunto.

    De la cuestión, resumiendo,
    la emisión nada importante,
    y LAURA, participante,
    su calidad defendiendo
    sin reducir minuendo.
    Su papel fue limitado,
    (por creer tema integrado)
    sin de función principal,
    pero calidad, cabal, Córdoba, 28 diciembre 2013
    quedó en hecho destacado. Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    Si el asunto deja dydas, pueden decirlo y reincidiré, en su caso.

    ResponderEliminar
  30. Hacia mucho tiempo que no veia canal sur, pero no podia faltar la cita de Laura en menuda noche, y como muchos de vosotros me toco aguantar hasta que salio ELLA y despues aguantar mas para disfrutar muy poco tiempo; los minutos pasaban y yo queria mas canciones, mas palabras de ella, porque como lo comente con Angonimo, estoy como una drogadita, en falta de LAURA.

    Comprendo y comparto la opiñion de Angel esta claro que todos queremos mas LAURA y para ella lo mejor.

    Y para terminar ,

    UN FELIZ Y PROSPERO ANO NUEVO PARA TODOS LOS LAURISTAS "CRONICOS" Y PARA NUESTRA EMPERAORA UN ANO LLENO DE BUENAS COSAS.

    Que no nos falten los poemas de Don Ramon, las cosas tan bonitas que dice Gadeira, el cariño que ponen Lola y Inma en animar este rincon para que todos podamos disfrutar de nuestra artista

    Siempre contigo Emperaora y gracias por las palabras que no has dedicado.

    ResponderEliminar
  31. Final de mi comentario del 31 de diciembre 2012

    "Así que desde Tomares, en nombre de Maruja y el mio, que el año 2013 que empieza en naaá, esté lleno de satisfacciones, salud y felicidad para todos y ¿las frustraciones? esas, a lo más hondo del baúl para olvidarse de ellas cuanto antes.

    ¡¡¡FELIZ AÑO 2013!!!"

    En el comienzo de este comentario hablaba de reflexiones sobre lo pasado y de ilusiones para la venidero. Un año más mi cabeza quiere dictar, quiere dejar patente en este blog reflexiones sobre el laurismo y sus lauristas, el problema como casi siempre es el tiempo pero de hoy a mañana lo intentaré y sino será el último día del año, día de San Silvestre, os recuerdo que tenemos uno al que felicitar y también a Melania.

    Ahora no tengo tiempo suficiente para dar un repaso al año 2013, largo y diversificado. El 2012 fue el año de "A FLOR DE PIEL" éste que termina pasará a la historia por la variedad y estrar a reflexionar en esa variedad desde el "NO" al homenaje a Rafael de León hasta la noche de "menuda noche" ya dentro del día de los Santos Inocentes, no puede ser tarea fácil y por tanto necesita su tiempo, tiempo que como ya he dicho ahora no tengo.

    ¡¡¡PROMETO QUE VOLVERÉ SOBRE EL TEMA Y COMO SIEMPRE, SIEMPRE CON LA GALLEGO, LA MEJOR DEL MUNDO ENTERO Y CON SUS LAURISTAS, LOS LOCOS Y LOS MENOS LOCOS!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  32. Seguiré poniendo mucha ilusión y todo lo mejor que sepa hacer para que esta gran familia siga creciendo en número y en relación. Para mi siempre fue muy importante conocer cara a cara a las personas, tenemos en común el laurismo pero antes durante y después somos personas, tratar de conoceros, seguiros compartir vuestras vidas es tarea que me motiva cada día y a veces tengo ganas de ir uno por uno diciéndole: FELIZ AÑO NUEVO 2013, pero mi vagancia me hace que lo vea inalcanzable.

    Otro párrafo copiado del año pasado, podía haber cambiado la fecha y colarlo como de este año, porque repetirlo soy incapaz y hacerlo mejor tampoco, Lo copio y aquí está, mis deseos hacia el el laurismo y sus lauristas en nada ha cambiado, solo que este año son algunas más de lejanas tierras Yecla, Quesada... o no tan lejanas Cádiz, Málaga...y otros difíciles de enumerar que se añaden a los recogidos en mi memoria, a todos, para mi ha sido un placer poder poneros cara y compartir un rato con vosotros disfrutado de lo común EL LAURISMO y de lo general, la persona, lo más importante.

    A todos un abrazo y ¡¡¡FELIZ 2014!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola amigos:queremos 4 cubiertos para el encuentro en Algar,besos.

    ResponderEliminar
  34. HOLA LAURISTAS,HASTA EL MOMENTO SOMOS 31 PERSONAS LAS QUE NOS HEMOS APUNTAO PARA EL ENCUENTRO,ESPERAMOS QUE AUN SE CONFIRMEN MAS RESERVAS,YA SABEIS QUE EL DÍA 4 SE CIERRA LA LISTA DE COMENSALES.
    BESOS A GRANEL PARA TODOS DESDE LA REDONDELA.
    ¡¡¡SIEMPRE CONTIGO EMPERAORA GUAPA,LOCAS YA POR VERTE,BESOS!!

    ResponderEliminar
  35. !BUENOS DÍAS LAURISTAS¡

    DÉCIMAS. Noticias de seguir “PASIÓN y FUEGO”

    De manera incidental
    hemos tenido noticia,
    que es por supuesto primicia
    y alegría natural,
    seguirá gira triunfal
    “Pasión y fuego”. Programa
    que como especial proclama
    cantan LAURA y Manuel ORTA,
    pareja que al arte reporta
    pasión y fuego, con llama.

    Tres conocidas funciones,
    como tres hijas de ELENA,
    Ríotinto, Huelva y Marchena,
    que marcan las ilusiones
    de lauristas adhesiones.
    Como primera cuestión
    fijar fecha por sesión
    y ya, camino adelante,
    por senda perseverante
    dar la mejor solución.

    El laurismo itinerante
    tomará sus decisiones
    con positivas versiones
    para ser participante,
    en su función viajante,
    hacia el lugar del suceso,
    tras estudiado proceso
    ( a lo que está preparado)
    y, por tanto, el resultado
    el ya fijado ex profeso.

    De la función, experiencia
    está la de tres sesiones,
    por ello con opiniones
    de suficiente solvencia
    sobre el programa eficiencia.
    Pero es factor importante
    el que ofrece la cantante,
    con valor polivalente,
    para cambio conveniente
    si lo estima coadyuvante.

    Córdoba, 30 diciembre 2013
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  36. REFLEXIONES DE UN LAURISTA ITINERANTE

    La itinerancia del 2013 empezó en los primeros días de febrero en La Linea y finalizó en los últimos días de diciembre en Algeciras, flamenco negro, flamenco gris y en medio mucha copla en solitario y en compañía de Fran Doblas. Aquí queda condensado un año que quiero ir desgranando al dictado por eso no entraré en un relato secuencial ni me pararé a mirar fechas, para eso está el blog, donde he acudido y acudiré para poner un poco de orden y ayudarme a no perderme.

    El blog, este documento que forma parte del laurismo es un pesado álbum donde se puede encontrar cada momento en sus entradas y en sus comentarios, recoge tantas cosas que como aquellos grandes tratados, hace falta fuerza para manejarlo, ahora no fuerza física ni pesado atril para soportarlo, ahora es necesario un potente ordenador, muchos megas de memoria "ram", para poder moverse con soltura por él, de lo contrario mucha paciencia y esperar a que lo encuentre, porque estar está todo lo acontecido cada mes en la carrera profesional de la estrella del laurismo LAURA GALLEGO. A él remito a los lauristas que quieran recordar, es fácil, se pincha sobre el año y después sobre el mes y te desplegará todas las entradas de cada uno de ellos y luego como siempre, si quieres entrar a leer los comentarios.

    Empezamos el año con muchas ilusiones, el disco no se podía hacer esperar más, pero tuvimos que esperar casi a mediado de años para encontrarnos con su lanzamiento y poco antes para conocer su caratula "CASTILLOS DE SAL" por fin había nacido aunque su presentación oficial se hizo esperar primero fue para la familia laurista en ALGAR y después a lo grande en el LOPE DE VEGA inaugurando la temporada 2013/14 del teatro. ÉXITOS QUE NO OLVIDAREMOS, NI ALGAR, NI LOPE dos días grabados a fuego para el recuerdo y como remate en puertas, ilusiones para el año que empieza VILLAMARTA DE JEREZ, ya mismo el 17 de enero, yo no me lo pierdo ya he dicho que no cuenten conmigo para nada en esa fecha y las entradas bien guardadas. Sin duda el 2013 pasará a la historia como el año del primer disco de LA GALLEGO "CASTILLOS DE SAL"

    Seguiré

    ResponderEliminar
  37. UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

    La frase es prestada, pero viene al pelo para mis reflexiones sobre los primeros meses de año que termina y que empezó bastante negro una noche sin luna, estaba en la fase de nueva y ni en un momento pudimos verla en nuestro viaje de vuelta desde la LINEA A TOMARES. ¡que tormenta! mejor olvidarla y pasar del tirón a la primavera sin ni siquiera recordar el teatro Central de Sevilla y ni San Fernando y para que hablar de Cuenca, mejor a la primavera MARCHENA EN SOLITARIO, cuanta ilusión en Marchena, había estado un miércoles santo cantando una saeta y nosotros con ella pocos días después disfrutando de su arte y de que manera, los que estuvimos en Marchena nunca olvidaremos a "mi niña lola" (sin micrófono), ni su cante por la Paquera.

    Se nos fue a Madrid, teatro Apolo, de ahí ni acordarme quiero ni tampoco de las pocas ocasiones que tuve en mayo, fue el uno de junio cuando vuelvo a la itinerancia activa, LA LUSIANA, pero desde aquí no encaja en el titulo así que

    luego seguiré

    ResponderEliminar
  38. Y LLEGÓ EL VERANO Y CON EL LLEGÓ LA COPLA

    En los primeros días de junio, al día siguiente de LA LUSIANA escribía:

    "SE HACE BANDERA DE ESPAÑA

    LA COPLA

    De España, de Andalucía y algún día del mundo entero. Yo tengo ganas de defenderla porque gracias a la copla estoy viviendo grandes momentos en esta etapa de mi vida que en lo único que aspiro es a tener salud porque lo demás ya hace tiempo que lo tengo hecho, mi compromiso con el trabajo remunerado hace tiempo que lo cumplí y gracias al estado de bienestar podemos vivir de la pensión y otros ahorrillos que como buen extremeño, criado en la juventud entre extremeños me enseñaron a cuidar.

    Ayer fue un día grande de copla en general y de laurismo en particular, había ganas, no sé donde más, si en el escenario o entre el público. Meter en el tema a un público variopinto, verbenero, en un espacio abierto con "ambigú" funcionando y sin trompeta para los toques oportunos, tiene mucho mérito. LAURA CONSIGUIÓ LOS SILENCIOS, ESTÁ CLARO QUE NO HAY OTRA IGUAL A ELLA EN ESTOS MOMENTOS PARA LA COPLA."

    Copiado y pegado
    Con esto cumplo por ahora y después sigo con mis reflexiones de fin de año 2013

    ResponderEliminar
  39. Buenas Noches!!!! Amigos LAURISTAS!! Hago mi entrada, para Desearos, Salud Paz Y Amor Para todos!!! Feliz Nuevo!!
    Y muchos éxitos Para Nuestra EMPERAORA!!!

    ResponderEliminar