Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

lunes, 16 de diciembre de 2013

NUESTRA LAURA GALLEGO JUNTO A MANUEL ORTA PRESENTARÁN "PASIÓN Y FUEGO" EN EL TEATRO FLORIDA DE ALGECIRAS ¡QUE NO LE FALTEN A NUESTRA EMPERAORA LOS CLAVELES DE SUS LAURISTAS!


PARA NO PERDERSE:PUNTO DE ENCUENTRO BAR LOS CRISTALES A LAS 20 HORAS.
PARA SEGUIR LAS INDICACIONES DEL PLANO LEER EL PRIMER COMENTARIO DE ESTA ENTRADA.
GRACIAS ANGEL POR LA LOGISTICA E ITINERARIO.

AMIGOS LAURISTAS: TENEMOS QUE SABER SI CONTAMOS CON TODOS LOS QUE HABIÁIS RESERVADO CUBIERTO PARA EL ENCUENTRO Y EL MEJOR MODO ES QUE VOLVÁIS A DECIRLO POR ESTE MEDIO,NO ESPERÉIS HASTA ÚLTIMA HORA,GRACIAS.
OS RECORDAMOS LA NUEVA FECHA 11 DE ENERO.

32 comentarios:

  1. Después de ver planos, fotos y consultar con Silvestre mi propuesta de encuentro previo al concierto es a las 20:00 del dia 20/12/13 en el bar "LOS CRISTALES", está muy cerca del TEATRO LA FLORIDA y en su proximidad hay dos aparacamientos regulados que espero haya plaza sin dificultad.
    En cuanto a como llegar propongo el itinerario que creo mas rápido y fácil de los muchos posibles que además es válido para los que llegan de la zona de Tarifa, Vejer como los que vienen de Jerez, Sevilla y Cádiz por los Barrios y de San Roque o Málaga.
    Para no errar en la salida desde la Autovia del Mediterraneo numerada como E-5, A-7 y N-340, una SALIDA en la cabeza: Nº 105 y un nombre Avda de AGUA MARINA, luego siguiendo por calle rio de la Miel y avd Agustin Bálsamo nos lleva al primer aparacamiento, al teatro, al bar los Cristales y al segundo aparcamiento si no encontramos sitio o el sitio no nos gustó en el primero.
    Seguiremos por tuiter dando caña, a ver si todos llegan sin preguntar por telefono
    Puedes acompañar este cometario al plano cuando lo publiques en el blog
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches. Por sí con mi ida a Galicia. No tengo tiempo.. Aprovecho. Para desearos. A los que vais..Al concierto de Algeciras .. Que lo paseis de lujo, con la Emperaora !! Y lo que lo que acaba de decir Lola.. Por Twitter.. Que no le falten. A Laura los claveles, Lauristas !! Un millón de besos. Para todos! Y tengáis.. Felices Fiestas!!
    Inma . Ojalá tú madre de recupere pronto.. Te echamos de menos!"
    FELIZ NAVIDAD!!!!
    LAURA GALLEGO TE QUEREMOS.. TELAAAA!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues mientras yo escribia algo se ha abierto esta nueva entrada... y lo mio ha quedado en la página anterior ...asi que como ya se me ha hecho muy tarde mañana me pondré al dia... Besos para todos.

    ResponderEliminar
  4. !SALUDOS LAURISTAS¡ Con la anticipación correspondiente, pero no por ella menos sincera y afectuosa, mi FELICITACIÓN para todo el LAURISMO en esta NAVIDAD ya inmediata, y que no pudo tener el prólogo que se tenia preparado `para el 14 de diciembre en ALGAR, y que esperamos, con deseo ferviente, pueda darse el 11 de enero próximo, y además para celebrar el feliz resultado de aquello que motivó, dolorosamente, la suspensión.
    (Abrazos, querida INMA).

    FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS COMPONENTES DE
    "EL RINCÓN DE LAURA EMPERAORA”


    La NAVIDAD está en puerta
    y el AMOR se enorgullece,
    y oportunidad ofrece
    que de él hagamos oferta
    en sincera descubierta,
    con amistad, al amigo,
    siendo el afecto testigo
    de esta sencilla verdad
    que, con solidaridad,
    va, de mi, para contigo.

    ¡ABRAZOS

    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA,
    Laurista sedentario.

    Córdoba, 16 diciembre 2013

    ResponderEliminar
  5. PASIÓN Y FUEGO EN ALAGECIRAS

    Como continuación al comentario transcrito por INMA desde un correo mio quiero añadir como aclaración:

    Visto de nuevo los posibles caminos para llegar al teatro y punto de reunión, he llegado a la conclución que para los que vienen desde Tarifa, Vejer...hay un camino más corto en espacio y tiempo pero menos claro de definir. A ver si me explico, Cerca ya de Algeciras hay dos rotondas una con dos salida, de frente y al izquierda al poligono Cortijo Real. Aqui y en la siguiente de frente, la siguiente tiene salida por la derecha a la playa de Getares y por la Izquierda a Barriada Los Pastores. Imediatamente después de estas dos rotondas hay dos carriles el de la izquierda, AUTOVIA DEL MEDITERRANEO, lleva al Km 105 y el de la derecha te lleva a una gran rotonda con muchas salidas, la primera a una barriada, la segunda nos llevaria al PUERTO y la tercera es la AVENIDA GESTO POR LA PAZ, que nos lleva a la Estación de Ferrocarril, Estación de Autobuses, Hotel Octavio e inmediatamente el aparcamiento propuesto en el anterior comentario.

    Desde el aparcamiento casi enfrente de por donde hemos entrado está el Bar los Cristales y aqui lo lauristas y muy cerquita el teatro.

    Es posible que surjan dudas, si las teneis que nadie lo dude, yo estoy siempre dispuesto a tratar de aclarar de nuevo lo que sea necesario, siempre viví con las sensación de no ser claro en mis explicaciones y por eso mi gran respeto a todoa los enseñantes.

    ¡¡¡PARA QUE NADIE SE PIERDA Y PODAMOS TODOS DISFRUTAR DE UNA GRAN NOCHE CON LA GALLEGO, NO DUDEIS EN PREGUNTAR!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  6. !Saludos lauristas¡ Parece queda como anécdota que ayer nadie colaboró en el blog,p y yo no pude entrar porque mi mano derecha no me dejó escribir.El tema está todavía en borrador, pero para no pasar otro dia he escogido el siguiente poema del archivo que llevo formando.

    DÉCIMAS “PASIÓN y FUEGO” el día 20 en ALGECIRAS

    ALGECIRAS, Gibraltar,
    El Estrecho y La Bahía,
    el cielo de ANDALUCÍA
    y LAURA que va a cantar
    con su voz, grata, ejemplar
    temas de “Pasión y Fuego”,
    con entusiasmo y sosiego,
    y el don que tiene por arte,
    y el que su voz lo reparte.
    (Y la oye y ve hasta un ciego).

    En este rincón de ESPAÑA,
    de ALGECIRAS naturales
    son llamados “especiales”,
    ignoro por qué patraña
    o qué singular hazaña.
    Allí el viento levante
    ofrece versión constante,
    y en el PEÑÓN su bandera,
    oteando otra extranjera,
    cumple función palpitante.

    Quién pudiera como otrora
    hacer aquí nueva estancia
    y vivir la circunstancia
    de disfrutar de su aurora
    y ver a la “EMPERAORA”,
    bata de cola luciendo
    y su voz copla diciendo,
    con gracia y analogía,
    a la que añade alegría
    con simpático refrendo.

    Es función número tres,
    el que tendrá de ejercicio
    y lo esperamos propicio
    a que genere interés
    para seguir otro mes,
    por tablados teatrales,
    con las canciones cabales
    que el arte las concatena
    y que formando cadena
    ata a incondicionales.

    Córdoba, 12 diciembre 2013
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, lauristas.
    Creía que yo era de los pocos que apenas ha entrado durante los últimos días y observo que se trata de algo generalizado, salvo dos o tres excepciones. Será por las fechas.
    Respecto de las actuaciones de Laura, aunque en las dos últimas ha habido algunas deficiencias, lo importante es que el local se ha llenado, con lo que su arte se va viendo disfrutado por mayor número de personas, lo que me parece muy positivo.
    Espero que los problemas técnicos se vayan resolviendo y no se produzca el maldito "acoplamiento" que tanto deslució la última actuación.
    Ojalá que el próximo día 20 podáis vivir en Algeciras otra gran actuación (por parte de Laura seguro que es así), sin problemas de sonido ni de cualquier otro tipo.
    En cuanto al trabajo que desarrollan los dos artistas, hay algo que no acabo de entender. Yo pensaba que debería de ser, aproximadamente, de un 50% por parte de cada uno. Pues no es así. En el caso de "Pasión y Fuego", los porcentajes rondarán el 70 y 30% respecto de Laura y Manuel Orta. En el aspecto económico, ellos verán; habrán llegado a un acuerdo y, como es natural, nada que objetar. Profesionalmente me hace pensar que, como dice Ángel, Laura es mucha Laura. Es decir, hemos de sentirnos orgullosos de ser lauristas en cuanto que es ella, con sus pocos años de experiencia, la que soporta la mayor parte del peso del espectáculo. Esto mide su valía.
    Cambiando de asunto, no se dice nada de la evolución de la madre de Inma. ¿Cómo sigue? Espero que todo haya resultado según lo previsto y ya se encuentre casi bien, pues la mejoría suele ser muy rápida.
    Y aunque es muy pronto aún, nos apuntamos con dos plazas para el encuentro de Algar, pues hasta después de Reyes no dispondré de Internet y con el móvil resulta muy difícil.
    Feliz Navidad y un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  8. !SALUDOS LAURISTAS¡ Como lo que abunda no daña, a continuación os paso un ensayo -versificar en romance- sobre algunos particulares de LAURA. Está hecho sin correcciones, que las precisará para redondear, a mi gusto, el tal escrito. Pero de momento vosotros diréis.

    ROMANCE sobre LAURA GALLEGO.

    De Algar partió LAURA un día
    con ilusiones cargada
    y canciones, por bagaje,
    para dar por iniciada
    la carrera de su vida,
    que en su juvenil escala
    daba muestras de inquietud
    que con ensayos calmaba.
    La amistad la conocía
    -árbol, tronco con sus ramas-
    por ello asaz requería
    que oculto no se quedara
    de la mina de su voz
    el metal que la formaba,
    y apuntándola a un concurso
    la instancia, oculta, le echara.
    La admisión una sorpresa,
    pero no el que ella entrara,
    que la calidad sabida
    daba para mucha larga,
    como luego demostró
    en cada prueba diaria.

    Ocho meses duró el curso
    y en los ocho ella cantara
    con basamento de artista
    y magnífica garganta.
    Las semanales sesiones
    para verla y ¡admirarla¡
    por las singularidades
    que podía ofrecer LAURA,
    con el encanto prendido
    a variedad que destaca.
    Con su personalidad
    en formación tan temprana
    con disciplina del arte
    y vocación sin desgana
    la principiante de ayer
    es artista de eficacia
    con proyección singular
    en la conquista lograda.

    Haciendo la ordenación
    pasó de omega a ser alfa,
    conforme fue presentida
    de nuestra LAURA su marcha
    por el camino infinito
    por el que tan bien marchaba.
    El día del veredicto
    todo el mundo asaz temblaba,
    por azar del resultado
    y cuáles eran las ganas
    que a favor de la algareña
    se tenían ya sumadas.

    Cuando se supo el final,
    con nota tan elevada,
    “everest” sensacional
    de ser, ALGAR, HIMALAYA.
    La satisfacción corría
    como si ALGAR fuera plana,
    que tal acontecimiento
    con su entusiasmo arrasaba.
    Y de entonces para acá
    da, con fechas calculadas,
    cinco años de cosechas
    todas bien recolectadas,
    porque en el campo del cante
    LAURA labra por jornada
    la semilla de su voz,
    cada vez perfeccionada,
    y en el teatral mercado
    nos la da bien despachada,
    y si un algo le faltase,
    resulta bien envasada.

    Verla en un escenario,
    elegante, trajeada,
    y esperar nos dé su cante,
    es penitencia agraciada,
    porque el premio a recibir
    es de gran excelsa escala:

    LAURA GALLEGO CABEZA,
    reina del cante encumbrada.

    Córdoba, 18 diciembre 2013
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  9. A mi me parece Ramón que esto va por buen camino, dejando atrás las rigidez de la décima y el soneto, yendo al contenido y no al continente, que importa una silaba más o menos en la métrica. Así es para mi, vulgar pueblo, mucho más asumible tu poesía. El arte nace en el pueblo y luego llegan los académicos, queriéndolo encorsetar, para poder encuadrarlo en una definición que el arte nunca necesitó.

    Como bien sabes, Ramón, y sabéis todos yo soy muy joven en esto de la copla, la música, la poesía, pero le estoy poniendo ganas, siempre fui de ciencias, estructuras, carreteras, soportes eran donde ponía el foco, cuando entraba en una iglesia barroca la exuberancia de imágenes y filigranas me nublaba y no veía nada, mi interés siempre fue como se mantenía en pie todo aquello, ya de jubilado con tiempo libre me apunté a un curso de esos que organizan los ayuntamiento para mantener ocupado a los desocupados y caí en manos de un amante del barroco sevillano, sobrino del catedrático D. Antonio de la Banda y Vargas, él me hizo ver sin nube lo que pretendieron con esas iglesias en la contrarreforma, a pesar de ello me encuentro más a gusto, más tranquilo dentro de las muchas iglesias mudéjares, son más fáciles de entender.

    Recientemente he descubierto que dentro de la música existió y se mantiene la música barroca, la de Bash y la clásica de Mozart, simplificando y para entendernos, hasta estos cuando componían y más primero que el segundo dejaban espacios para la libre interpretación de la voz y eso es lo que hace grande a quien interpreta, aportar su forma personal, salirse del corsé académico y rehacer el tema, el contenido es mucho más importante para llegar a calar que el continente medido y acotado por el clasicismo.

    Así que a mi me parece muy bien que te "sueltes la melena" y entres en el romance y de ahí a la copla creo que no estarás muy lejos, tu me lo explicas que yo creo que me queda mucho camino para llegar a entender, soy muy joven todavía. Me lo explicas mejor aquí, en romance, en décimas o sonetos pero si es en una copla ya buscaremos quien le ponga música, digo aquí porque como ya sabes me gusta darle vida al blog por ser pieza muy importante, según mi entender, EN EL LAURISMO.

    ¡¡¡NO TENGO LA MENOR DUDA DE QUE EL ÁNGEL QUE NOS EMBELESA, QUE PARA EL TIEMPO CUANDO ESCUCHAMOS A LAURA ES SU GRAN CAPACIDAD DE REHACER EL TEMA CADA VEZ QUE LO INTERPRETA!!!

    Gracias Ramón y saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  10. Ya estamos en capilla para el concierto de Algeciras,esperando que sea otro gran exito de Laura.Ya tengo claro el itinerario gracias al plano de Angel,pues aunque yo tenia una idea muy aproximada,el citado plano la ha completado.
    Ramon me alegra que vuelvas a entrar en el Rincon,aunque sea de una forma mas espaciada,pues sin tus poemas parece que le falta algo.
    Por cierto,confirmo nuestra asistencia al encuentro de Algar el proximo 11 de Enero.Reservarnos dos cubiertos.
    Por la fecha en que estamos creo que es el momento de comenzar con las felicitaciones.Aqui va la nuestra."Mary Carmen y yo deseamos una Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de alegria,salud,paz y prosperidad a Laura,su familia y a todos los locos lauristas.
    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  11. Ramón me alegra que vuelvas
    aunque sea de forma espaciada
    y entres en al rincón que
    sin tus poemas algo le faltaba

    Por ti Ramón, haciendo pinitos poéticos con palabras de José Maria, como niño que empieza andar. De mayor seré poeta.

    ResponderEliminar
  12. !SALUDOS LAURISTAS¡
    Gracias ÁNGEL-ANGÓNIMO por cuantas citas, cariñosas, me haces, respecto mi empeño de escribir de LAURA y el laurismo, a lo que tú le prestas tanto eco. Gracias.

    Para los viajeros de mañana, lauristas itinerantes, aparte del buen viaje naturalmente deseado el que disfruten en la reunión, en la función, y en todo el derredor del viaje.
    En recuerdo de vosotros, con mi envidia noble, correspondiente, el siguiente poema:

    DÉCIMAS Ya, mañana, el concierto en ALGECIRAS

    ALGECIRAS a la vista,
    con EL PEÑÓN a su lado,
    y en teatro programado
    una acción, de nuestra artista,
    por tercera vez prevista.
    Actúa con Manuel ORTA,
    en función que nos aporta
    dos nobles evocaciones,
    de artistas con emociones
    de un arte que nos importa.

    “PASIÓN y FUEGO” el dictado
    de la sesión que se cita,
    por la que se nos invita
    de modo asaz delicado
    hacer el noble evocado
    de dos artistas “mayores”,
    CARACOL y LOLA FLORES.
    Con las voces actuales,
    recuerdos sensacionales
    y de valor los honores.

    LOS PALACIOS y LINARES
    conocieron el programa,
    y se extiende el panorama
    a limítrofes lugares
    de la playa de GETARES.
    (EL PEÑÖN y GIBRALTAR
    dan recuerdo y malestar
    a la que es situación
    de periódica dicción
    de algo sin solucionar).

    Al laurismo más activo
    se ofrece oportunidad
    que antes de la NAVIDAD
    obtenga así, de recibo,
    el siempre grato motivo
    de ver a LAURA actuar:
    expresando su cantar
    de modo tal y manera,
    de traspasar la frontera
    con encanto singular.

    Córdoba, 19 diciembre 2013
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  13. Hola aunque nos vamos a ver con algunos de vosotros en Algeciras y os lo diremos personalmente os deseamos a todos unas FELICES FIESTAS y que el nuevo año nos depare mucha salud y muchas alegrias asi como muchos encuentros y disfrutar de todos los exitos que esperan a NUESTRA EMPERAORA. Con todo el cariño del mundo hasta el año que viene

    ResponderEliminar
  14. Ayer hablaba, por hablar, porque de sebar sé poco de barroquismo y hoy en mi afán de aprender me encuentro con parrafos como éste:

    "El segundo recurso propio del Barroco lo encontramos en el uso arcaizante del ablativo absoluto «corazón cobarde», que puede ser una aposición del «yo» poético como un vocativo que apela al «tú» femenino («lo que yo quiero, corazón cobarde, / es que mueras por mí»). Por paralelismo con la segunda parte de la canción, se podría pensar que se trata de lo segundo, dado que los versos equivalentes son «lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes, / es que mueras por mí», pero esta lectura restaría la ambigüedad buscada por el poeta a la hora de componer los versos."

    o éste otro:

    "El tercer caso puede calificarse como una reescritura que Sabina hace de Quevedo, es decir, la asimilación por parte de Sabina de un texto ajeno escrito por Quevedo desarrollando una escritura propia del mismo y superando la mímesis. Por tanto, el «Y morirme contigo si te matas / y matarme contigo si te mueres, / porque el amor cuando no muere mata, / porque amores que matan nunca mueren» podría considerarse una especie de glosa de todo el soneto «Amor constante más allá de la muerte» de Quevedo"

    Hay más en

    http://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Sabina

    Yo tuve la suerte de escuchar a LAURA cantar esta canción de Sabina en Cartaya, no la volvio a incluir en el repertorio porque supongo, son muchas 18 veces empezar con "yo no quiero...", muy dificil llevar la cuenta, en Cartaya como se la dedicaba a su amigo Alberto le permitio meter la cabeza en el piano por eso de la miopia. No pasa nada por ir leyendo una letra asi, es muy dificil llevar de memoria cada uno de los 18 "yo no quiero"

    De algo tenemos que hablar, este blog tiene que tener mucha actividad todos los días, el laurismo lo necesita y las administradoras sobre todo Inma está superada con trabajo remunerado y familia, MÁS TRABAJO

    ¡¡¡SIEMPRE CON LA GALLEGO LA MEJOR DEL MUNDO ENTERO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches, lauristas.
    Quizás ésta sea la última vez que tenga ocasión de escribir algo antes de que acabe 2014.
    "Como decíamos ayer", sigue habiendo pocos comentarios. En estas fechas, por unos motivos u otros resulta difícil, pues vamos corriendo a todos sitios.
    Pero no he querido dejar de manifestar que me ha gustado mucho el romance del amigo (además de paisano) Ramón. Como dice Ángel, un pasito más sería una copla, pues yo creo que beben de la misma fuente. Y qué bonito sería que nuestra Laura cantara coplas escritas por un laurista. Ella es coplera por esencia. Ángel se ha ofrecido para ayudar a encontrar a alguien que le ponga la música.
    No podemos olvidar estas ideas. Yo puedo colaborar en pocas cosas de este tipo, pero no dejaré de recordaros que ese camino me parece muy indicado pare recorrerlo. O al menos intentarlo.
    En fin, buen viaje a Algeciras; que lo paséis bien y que el espectáculo sea todo un éxito.
    Muchas felicidades para nuestra Laura y para todos vosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Melani y yo vamos al encuentro Lola cuenta con nosotras 2! gracias y feliz navidad a todos!

    ResponderEliminar
  17. Familia lauristas os deseo a todos unas felices fiestas y un año nuevo lleno de paz y salud besos para todos

    ResponderEliminar
  18. Y dice RAMÓN...
    "Algeciras a la vista,
    con el PEÑON a su lado"

    Y yo a mi pesar digo, que me quedaré con las ganas de ver Algeciras, el Peñón, sus monos,y lo que peor llevo es quedarme sin poder asistir al concierto de PASIÓN Y FUEGO de nuestra sin par LAURA GALLEGO.
    No puede ser, y además es imposible, asi que estaré de corazón ¡qué remedio! y es que el que no se conforma ¡chico trabajo tiene!...
    Me hubiese gustado estar, Algeciras parece que está ahi mismo y todo lo tenia previsto pero asuntos de cangureo me lo impiden.
    Ahora sí que sií veré los videos del concierto de Los Palacios, que por falta de tiempo y pensando ver el concierto en directo queria me impáctara más al no saberme el guión...
    No se si Laura seguirá con este espectáculo por más tiempo, espero que si, y que pueda verla en él en algún que otro lugar, aunque me temo que este nuevo año lo voy a tener más que movidito y tenga pasar de algún que otro concierto por causas ajenas a mi voluntad.
    Le daremos tiempo al tiempo que el tiempo tiempo nos dará...

    INMA Y LOLA, estos dias atrás os he estado llamando sin resultado, queria interesarme por el estado de la madre de Inma, pero ni por el móvil ni por el fijo os localizaba, también yo estoy muy ocupada y no coincidiriamos en las horas.
    Por ANGELES ROMERO me informo de que sigue mejor y que Inma ya se incorporó a su trabajo. Besitos INMA, ya pasó lo peor.
    Para el encuentro sigo con el propósito de ir, me guardais un cubierto, el que vaya o no dependerá de la cigueña, ella tiene la última palabra,ya veremos que dia se deja caer.

    RAMÓN, me encantan tus últimas décimas, es decir las de hoy y las de ayer, y también las de anteayer, y todas las de este año, las del año pasado también...y....
    RAMÓN, ¡ pues no resulta que me gustan de tus décimas ¡todas! aunque éstas últimas más porque las entiendo perfectamente, pero las anteriores también las entendia aunque tuviera que leerlas diez veces para que se me quedaran en las entenderas prendidas.
    Pero como yo soy maestrita de mi propio librito me decia a mi misma...¡Pepa, la poesia no es para analizarla, ni para buscarle los tres pies al gato...la poesia es para leerla despacito, pronunciando bien y sobre todo, todo, ¡¡sentirla!! ...si tú la sientes, te hace soñar, te crees musa de un verso por un momento... que más quieres Pepa? acuérdate de tu melancólico Bécquer. Y es verdad RAMÓN, tu poesia todas se ¡sienten!!..Y además porque van dirigidas a nuestra LAURA GALLEGO. Esencia del cante. En la escena el arte.Sus "quejios" que te mueres.
    Y se siente como se siente en el alma el color de la voz ...su cantar lleno de emotividad y zambra...
    LAURA, la niña que conocí en un concurso de tantos, en un dia cualquiera, de un mes cualquiera, de un año que no recuerdo hecho más importante que su nombre quedara por siempre grabado a fuego en mi pecho.
    Aquella niña de prodigiosa garganta que deja al que la escucha con el "sentio perdio" ante el arte puro de su cantar desbordante que de su más hondo sentimiento le nace.Gracias mil RAMÓN...
    Saludos para todos lauristas...
    Y que lo paseis de lujo en el concierto de Algeciras.Cuidado con la carretera y feliz vuelta a casa.
    Besos para todos.








    ResponderEliminar
  19. BUENAS NOCHES FAMILIA:EN PRIMER LUGAR DECIROS QUE LLEVAMOS SIN INTERNET DESDE EL LUNES,ASI QUE OS PEDIMOS PERDÓN POR NO ENTRAR EN ESTE RINCÓN PERO LA VERDAD ES QUE ENTRE UNAS COSAS Y OTRAS NO HEMOS PODIDO HACERLO.
    LA MADRE DE INMA ESTA MEJOR PERO SIN PODER MOVERSE PARA NADA,YA QUE TIENE UNA HERIDA MUY GRANDE Y CON MUCHOS PUNTOS,NO SE LOS HAN PODIDO QUITAR POR ESTAR MUY FRESCOS,HASTA LA SEMANA QUE VIENE NO LE IRAN QUITANDO ALGUNOS.INMA ESTA SUPER LIADA Y SIN TIEMPO PARA NADA,TODO SE LE ACUMULA,ME HA DICHO QUE OS DE A TODOS LAS GRACIAS POR VUESTRO INTERES,EN CUANTO TENGA UN HUECO OS ESCRIBIRA ELLA.

    DESEAROS A TODOS LOS QUE VAYAIS A ALGECIRAS QUE LO PASEIS DE LUJO CON NUESTRA NIÑA DE FUEGO,ACORDAROS DE NOSOTRAS QUE SOLO ESTAREMOS DE CORAZÓN,CUIDADO CON LA CARRETERA Y DESPACITO Y CON CUATRO OJOS,QUE LLEGUEIS BIEN Y LA VUELTA SEA ESTUPENDA CON EL REGUSTO DE HABERLA SENTIDO Y VISTO.
    RECORDAD QUE MAÑANA EN CANAL SUR RADIO A PARTIR DE LAS CUATRO DE LA TARDE, EN EL PROGRAMA "EL PUBLICO" CON JESUS VIGORRA ESTARA NUESTRA LAURA EN LA ZAMBOMBA QUE DESDE LA PALMA DEL CONDADO RETRASMITIRAN DESDE LAS BODEGAS RUBIO,NO SE PUEDE DEJAR DE OIR ESTE ESTUPENDO PROGRAMA DE RADIO.
    MUCHOS BESOS A GRANEL DESDE LA REDONDELA PARA TODOS NUESTROS QUERIDOS AMIGOS LAURISTAS.
    ¡¡¡SIEMPRE CONTIGO EMPERAORA GUAPA,DESEANDO VERTE YAAAAA,TE QUEREMOS PRECIOSA!!!

    ResponderEliminar
  20. BUENOS DIAS LAURISTAS. LO PRIMERO ME ALEGRO QUE LA MADRE DE INMA VAYA LA POBRE MEJOR..A ELLA LE MANDO MUCHAS FUERZA Y BESOS. LOLA MI ARMA A TI TAMBIEN TE DESEO FELIZ NZVIDAD Y BUEN AÑO QUE LO PASE BIEN CON TU FAMILIA..MUCHOS BESOS REINA. NOSOTROS GRACIAS ADIOS VAMOS TIRANDO QUE YA ES MUCHOS...LO PASAREMOS CON MIS HIJOS Y NUERA...Y DE CORAZON..CADA DIA ME GUSTAN MENOS LAS NAVIDADES...QUIERO QUE PASEN RAPIDA...CUANTAS GENTES NO TENDRAN NAVIDADES..EL PANORAMA DE ESPAÑA ES TRISTE..TRISTE.VAMOS PARA TRA COMO EL CANGREJO..AHORA CON LA SUBIDA DE LA LUZ...TENDREMOS QUE VOLVER AL PICON..Y AL QUIQUEN DE PETROLEO.. AL CARGURO..QUE OLIA LA CASA QUE NO VEA..ESPEREMOS QUE EL AÑO NUEVO SEA UN POCO MEJOR.

    LAURISTAS OS DESEO A TODOS FELICES FIESTAS..SON FIESTA DE FAMILIA..Y QUE EL AÑO NUEVO OS TRAIGAN COSAS MUY BUENAS..BESOS PARA TODOS

    Y PARA TI EMPERAORA..TE DESEO FELICES FIESTAS..TAMBIEN PARA TU FAMILIA.
    Y QUE EL AÑO NUEVO SEA TU AÑO..QUE TENGA UNA BUENA AGENDA DE CONTRATO..PERO MI ARMA CUIDADTE MUCHISIMOS..SABE QUE AUNQUE ESTOY LEJO TE QUIERO Y TE RESPETO...MIL BESOS EMPERAORA LINDA.

    Y MUCHAS FUERZA PARA TODOS LOS LAURISTAS QUE SUFREN DE UNA MANERA U OTRA...SEGURO QUE TODO IRA MEJOR...BESOS PARA TODOS

    FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2014..VA POR UTEDES

    ResponderEliminar
  21. BUENOS DIAS LAURISTAS , LLEGO EL DIA QUE TANTO ESPERABA PARA VER A LAURA Y MANUEL ORTA , EN PASION Y FUEGO , NOSOTROS ESTABAMOS COMO GADEIRA NO SABIAMOS SI PODRIAMOS ESTAR , PERO GRACIAS A DIOS TODO MARCHA MEJOR .
    DENTRO DE UN RATITO MARCHO PARA LA SIERRA ( ALGAR ) ESTA MAÑANA ESTA LA PLAZA MUY ANIMADA DICEN QUE HAY UN BELEN VIVIENTE , DEJARE A MI HIJO Y DESDE ALLI COGEMOS LA RUTA DEL PUERTO GALIS , A SALIR A JIMENA , ALGECIRAS .
    QUIERO DESEAROS A TODOS UNAS """FELICES FIESTAS """
    MUCHA SALUD QUE ES LO PRINCIPAL.
    BESOS PARA TODOS .

    ResponderEliminar
  22. !SALUDOS LAURISTAS¡ La animación del blog entusiasma.
    GADEIRAS, muchas gracias por cuanto expresa sobre mis escritos. Corresponder
    a tus elogios me llena mucho, pero prefiero quede con la limpidez de tu expresión sin la maraña de mis calificativos. Lo que no es óbice para repetirte !Gracias,Gracias¡-

    Y ahora aviso para navegantes, ante la nueva actuación de LAURA en MENUDA NOCHE.

    DÉCIMAS LAURA su presencia en “MENUDA NOCHE”, 27-12-13

    CANAL SUR TELEVISIÓN,
    “Menuda noche” programa,
    viernes noche, panorama
    de plural aceptación
    y agradable ocupación.
    LAURA en Twitter nos avisa
    que participará en liza,
    en el día veintisiete,
    de tan grato infantil brete,
    con intención nada omisa.

    Varias las intervenciones
    que en tal “plató” se le anota,
    más o menos de alta cota,
    según las desviaciones
    habidas en ocasiones,
    que el valor de su figura
    se trató con desmesura
    y con disgusto laurista,
    cuando vio que a nuestra artista
    no se respetaba altura.

    Asunto, pues, con historia
    e intentos de corrección,
    sin lograr de elevación,
    en la nueva trayectoria,
    quitase de la memoria
    la total indignación,
    con plena satisfacción.
    Al llover sobre mojado
    se debe estar preparado
    para la actual sesión.

    Ver a LAURA es un placer,
    por llenar bien nuestra vista,
    por su calidad de artista
    y el magnífico quehacer
    ofrecido por doquier.
    Nuestra ilusión entra en danza
    con la segura esperanza
    que disfrutará esta vez
    del espléndido jaez
    de tal campo y su labranza.

    Córdoba, 17 diciembre 2013
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  23. Me alegra ver el rincón animado. Estamos en fechas en que hay que abrir la ventana porque llegó la Navidad y así facilitar que nos vean, con nuestras cosas, pero mejor que nos vean virtualmente; en persona un manojo de lauristas nos veremos hoy en Algeciras, los otros los de las ventanas virtuales estaréis de corazón en uno de los claveles que ya tengo preparados y que en un momento u otro le haré llegar a LAURA en vuestro nombre con los mejores deseos como corresponde a estas fechas y siempre. El sentimiento laurista nos unió en esta singladura, romería o como quieran llamarle y junto seguiremos mientras el cuerpo nos aguante, unos presentes y otros de corazón.

    Todo preparado, un poco des siesta después de una comida ligera y rumbo al sur, al más sur del sur de esta Andalucia y España nuestra, junto a la roca por donde nos llegó una cultura que dejó honda huella en nuestra forma de vivir y sentir, 700 años son muchos años, más de un tercio de la era cristiana.

    Procuraré ir dando noticias, no sé por qué en la mayoría de los sitios no puedo a través de tuiter, si en Algeciras volviera a suceder, haré como en otras ocasiones, mandaré un mensaje por "whasapp" esperando sea puesto en tuiter y de verlo publicado seguiré mandando en caso contrario elegiré otro destinatario con la misma idea. Serán imágenes principalmente, no puedo escribir mucho texto porque me pierdo el concierto, no olvidaros que según mi amigo "el lepero" mis dedos son "porruos".

    ¡¡¡SIEMPRE CON LA GALLEGO MIENTRAS LA SALUD NOS ACOMPAÑE!!!

    Saludos para todos desde Tomares ¡aún!

    ResponderEliminar
  24. ¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2014 PARA TODOS LOS LAURISTAS, NÓMADAS Y SEDENTARIOS, PRESENTES Y AUSENTES, CERCANOS Y LEJANOS, EN FIN, TODOS!
    Que paséis unas fiestas estupendas, en buena compañía, disfrutando de paz y felicidad.

    Buen viaje de ida y vuelta a todos los que se desplacen a Algeciras, de los que esperaremos sus crónicas, fotos y vídeos, al tiempo de desearles que lo pasen superbien.

    INMA, me alegra saber que tu madre va mejor, espero que pronto esté recuperada.

    Aunque ya hice la reserva en su momento, pensando que contais conmigo, serían dos cubiertos.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURITA!

    ResponderEliminar
  25. !SALUDOS LAURISTAS¡

    A tenor de las primeras noticias del concierto de anoche,facilito la siguiente versificación:

    DÉCIMAS Tras la velada de anoche en ALGECIRAS…

    La de ALGECIRAS velada,
    la noticia remitente,
    por el laurismo asistente,
    es de nota fabulada
    tras la función celebrada,
    que con “palma” triunfadora
    la noche de LAURA honora
    en el de ESPAÑA, rincón,
    donde, con fuego y pasión,
    se lució su voz cantora.

    Programa por vez tercera
    visto sobre un escenario,
    con de elogios un rosario,
    y enarbolada bandera
    para seguir la ringlera
    que le señale el azar
    al mérito de cantar,
    que por comprobado y visto
    suponemos que bienquisto
    ruta tendrá, regular.

    Al laurismo itinerante
    le envío mi enhorabuena,
    para eslabón de cadena
    que por el ritmo triunfante
    LAURA tiene por cantante.
    En la tierra de “especiales”
    (según las notas sociales)
    es gran triunfo, de anotar;
    por ser siempre de orientar
    los vientos más liberales.

    Otra etapa superada
    y el VILLAMARTA a la vista,
    fecha de enero prevista,
    y la ilusión preparada
    para de nuevo activada.
    Sin que por tal circunstancia
    se le tenga intolerancia
    a cualquier otro programa,
    que el tronco saque de rama
    con su fruto de importancia.

    Córdoba, 21 diciembre 2013
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    (La Virgen de la PALMA es la patrona de ALGECIRAS, por eso a LAURA la cosidero con "palma" triunfadora)

    ResponderEliminar
  26. OTRA ETAPA SUPERADA
    PASIÓN Y FUEGO EN ALGECIRAS

    Dura etapa la de ayer para LAURA GALLEGO, a las 17:30 veia en lontananza Medina Sidonia y en la radio, canal sur, escuchaba un villancico que desde la Palma del Condado en directo "....pero el niño que hay en el portal, ese si es de veras, ese sí es de verdad" en la voz más grande de estos momentos la de nuesta EMPERAORA.

    Mi calculadora se pone en marcha, las cinco y media y tres más son las ocho y media. Estará grabado, no tienen tiempo de llegar, arriesgan demasiado. Pues no estaba grabado era en directo, allí estaba con Jesús Vigorra, El Mani y muchos más, cantando, sin prisas, sus villancico preferido. Y llegaron, gracias IVAN POR CUIDARLA EN TODO MOMENTO, pasadas las ocho y media, a las 9:14 mi primara foto whatsapp de Laura con Orta en el escenario, los seguidores lauristas la veriais un poco despues en tuiter. Su juventud y su arte son los que hacen posible que después de tan ajetreada tarde pudiesemos disfrutar del espectáculo.

    El espectáculo para los que tuvistéis ocasión de verlo en Los Palacios o/y en Linares, el mismo una vez más y los que no, mejor que yo os lo cuente es ver los vídeos grabados por INMA en el concierto de Los Palacios, están a golpe de puntero en entrada anterior.

    Mi comentario será por tanto algunas pinceladas de matización, pero no ahora mismo, estoy en Mozilla y no me fio mucho así que publico y me paso al Chrome

    ResponderEliminar
  27. He mandado al rincón las fotos hechas en el concierto por si INMA encontrase hueco para montar una nueva entrada, me temo le será difícil dada las circunstancias en que se encuentra estos días de trabajo y enfermedad. Por facebock he publicado tres del final del concierto más que nada para dejar patente la grandeza de esta artista que pesando sobre ELLA una tarde tan intensa, cerca ya de los últimos minutos del día, próxima la hora 24, seguía con su sonrisa puesta, su clavel grana de sus lauristas prendido al pelo, dando las gracias, besos y firmando discos, carteles ...sin mostrar la más mínima prisa. INCANSABLE JUVENTUD.

    Nos despedimos, no nos quedábamos en Algeciras y claro se quiere llegar pronto a casa para terminar con la incertidumbre del viaje y así se lo manifestamos al despedirnos pero decidimos tomar algo solido y liquido para hacer mejor el camino en un bar próximo y allí nos pilló, "y Maruja tenia prisa y mira..." ES ÚNICA.

    En Llerena pasó algo parecido donde nos portamos incorrectos con Orta, en esta ocasión fuimos a despedirnos de él, solo de él y no de sus músicos que también le acompañaban, no queremos encariñarnos con más músicos que luego nos los cambian y no es por falta de reconocimiento de su valor, pero uno tiene ya su corazoncito y a estos ni siquiera nos lo han presentado. Luego hablaré sobre este detalle de presentar a los músicos en el escenario, para mi es muy importante y no puedo callarlo aquí en este rincón, ahora no porque tengo otras cosas que atender pero luego sí.

    seguiré...

    ResponderEliminar
  28. Muchas cosas he echado en falta en el musical PASIÓN Y FUEGO, pequeñas cosa pero que para mi son importantes para la buena conexión entre escenario y público, una de ellas es el protocolo establecido por LAURA de presentar y agradecer a sus músicos, señores de negro, poco visibles, pero tan necesarios en la copla. Empezó a hacerlo en las primeras giras y procuraba y conseguía personalizar, con algo de chispa cada presentación "tito Puntas, más bonita que la virgen de la Graná, en Guillena" "Pepe Hernandez, trombón bonito..si luego eso no se ve, en Alcalá del Valle" que a mi me permitió ir conociéndolos, apreciando su valor en el espectáculo. Cito solo dos, aunque podría ser muchos más pero no se trata de un tratado es solo una pincelada sobre un hecho que a mi me disgusta y echo en falta.

    También vengo echando en falta más dialogo, a mi parecer LAURA necesita hablar al público después de la primera, segunda o tercera aparición en el escenario y que el publico replique, para soltar los nervios, para coger confianza, como el torero necesita de los primeros capotazos a portagallola, junto a las tablas o en el centro del ruedo para tantear al toro, no hay función posible ni duende ni divertimento sin conexión clara entre escenario y público y la máximo figura, la que dirige la escena, más que nadie necesita esa conexión, saber como la estamos percibiendo. De esto habia mucho antes en "a flor de piel" y que poco hay ahora en "Pasión y Fuego". ¿PROBLEMAS DE IR EN PAREJA? ¿una pareja de muchos años en el escenario con otros modos y maneras tal vez? Yo no lo sé, nunca vi a Manuel Orta en directo.

    Ayer acabamos bien, mucho mejor que en lo Palacios, el público en pié y con ganas de más; os cuento lo que vivo porque lo de entrar a valorar, si mejor o peor, no me considero capacitado, no soy un buen aficionado, ni siquiera un veterano aficionado, solo un joven coplero que lo pasa bien en un teatro con "la copla" de LA GALLEGO, pero miro a mi alrededor y veo el ambiente, en los Palacios, tras los fallos de sonido en "la niña de fuego" cae el telón y el público en pie, pero en pie poniéndose los abrigos y caminado hacia las puertas no vayan a cerrarlas y nos quedemos dentro. En Algeciras el público terminó en pie, no como en el Lope de Vega pero casi, con muchas ganas, pidiendo más y hubo un bis, no preparado, he visto un concierto (copla con sinfónica, no estaba Laura) en que los había hasta...el tercero. Esos momentos cuando el público esta calentito hay que aprovecharlos, ahí es cuando se hace afición y se consolida a los indecisos. Ayer surgió el momento y a mi entender no se aprovechó convenientemente. Estamos en Navidad, y en Navidad hasta los que no cantan se atreven con un villancico, ayer se perdió la ocasión y yo no podía menos que recordar un fin de fiesta, por estas fechas hace ahora dos años, en Gelves. Busquen el vídeo y vean, escriban en youtube "LAURA GALLEGO GELVES" fue por el 20 de diciembre del 2011

    ¡¡¡NO LO DUDÉIS YO ESTARÉ SIEMPRE CON LA GALLEGO AUNQUE NO ESTÉ APASIONADO CON PASIÓN Y FUEGO!!!

    Saludos para todos des Tomares

    ResponderEliminar
  29. Bueno amigos y amigas,hace tiempo que no escribo aqui,pero sigo siendo fiel a la mejor coplera que salio de ese programa,sin ninguna duda ha evolucionado,cada dia canta mejor,seguire siguiendola siempre,no tengo dudas que actualmente es la mejor cantante de España...aunque el dia de nochevieja en TVE nos tragaremos al Bustamante,Malu,Chenoa,y,a la momia(alias Raphael).......solo desearos felizes fiestas y que el año que entra les traiga a ustedes mucha salud,que es lo principal,y,si ademas pillan el domingo algo de la loteria mejor jajaja.........y por ultimo decir,leyendo el comentario de angonimo,que yo no puedo opinar de "PASION Y FUEGO"por que no lo he visto,se que Orta es un gran cantante,y,de Laura que voy a decir....pero es que parece que cantan abuelo y nieta.....feliz navidad amig@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido de nuevo a los comentarios del blog, tú eras de los habituales, no sé por qué razón dejaste pasar los días sin entrar, espero que esta vez haya vuelto para quedarte entre los frecuentes. De todas formas gracias por seguir aguantando mis comentarios.
      FELIZ NAVIDAD PAISANO

      Eliminar
  30. ANTES DE NADA ME ALEGRO QUE LA MAMA INMA SE RECUPERE Y QUE PUEDA PRONTO ESTAR EN SU CASITA CON LOS SUYOS DESPUES A TODOS LOS LAURISTAS Y CLARO ESTA A NUESTRA EMPERAORA QUE PASEIS UNA FELICES FIESTAS NAVIDENAS Y PARA TERMINAR TENGO QUE HACER UNE DEMANDA POR FAVOR QUIEN ME PUEDE MANDAR UNAS DE ESTAS PRECIOSAS FOTOS DE NUESTRA LAURA ? Aqui dejo mi direcion mail :

    yolande.miguel@wanadoo.fr

    GRACIAS POR ESTE REGALITO DE NOEL.

    UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TODOS

    ResponderEliminar
  31. ¡VAMOS PASTORES VAMOS, VAMOS PARA BELÉN!!!......

    ¡FELIZ NAVIDAD PARA TODA LA FAMILIA LAURISTA!!

    ¡FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS TENGAMOS ALREDEDOR DEL NIÑO DIÓS!!!!

    Llega la Navidad. Otra Nochebuena que se nos va...
    Pero no estemos tristes, deseemos que nos invada la ilusión de los niños,y que las estrellas cabalguen sobre el misterio y la magia Navideña llena de Paz, Salud, y Trabajo para todos...
    Es cierto que a todo mortal nos faltan seres queridos que echamos de menos, aún más, en estas entrañables fiestas de reuniones familiares...
    Pero mirad a vuestro alrededor, otras vidas nuevas han venido para ocupar sus sillas vacias en la gran mesa de la Familia.. Es ley de vida, pero ellos nos la llenan de juventud con sus risas y sus alegrias.
    La ausencia de los que ya marcharon es menor si de nuestro corazón no les hemos dejado salir.
    No tengamos nostalgia de que cualquier Navidad en nuestra vida fué mejor.Fueron en un tiempo ya pasado y ahora tenemos otras que debemos aprovechar porque a algun@s ya nos quedan pocas en nuestra agenda particular....
    Pero....
    No puedo por mi parte dejar de tener nostalgia de las Nochebuenas más Buenas que en mi Barrio de la Viña mis primeras Navidades pasara.
    Esa Noche en el patio de mi casa en el Campo de Sur nos reuniamos todo el vecindario y se formaba una fiesta por todo lo alto...
    Grandes, chicos, medianos...¡Cuánta alegria!...¡Cuánta algarabia!..cada uno traia lo que buenamente tenia. Panderetas, zambombas, matracas, pitos de carnaval, pestiños, tortas...
    ¿Os acordais de aquel turrón "duro".. ¡pero tan duro!... que habia que partirlo con martillo y cincel???
    ¡Qué buena dentadura teniamos entonces! aunque teniamos que roer más que mil ratones, pero y lo !distraidos" que nos tenian mientras terminabamos con el trozo del dichoso turrón!!
    ¡Quién lo inventó no tendria dentadura postiza! ¡¡digo yo!!!...
    En aquellos tiempos no existian las guirnaldas de brillo de los chinos. Y el famoso y hortera árbolito venido de fuera todavia no nos lo habian metido por los ojos la caja tonta...
    Los adornos de nuestro patio nos lo regalaban las resplandecientes estrellas que le daba un toque de plata al patio que ya quisieran las más grandes compañias eléctricas.
    La abuela sentada ante una mesa de rubia madera, nos iba explicando el significado del nacimiento de barro hecho con sus propias manos y que entre todos los peque habiamos colaborado para montarlo.
    Asi supimos que el Niño Jesús nació en un pesebre porque era muy pobre pero que ahora es EL REY DE LOS CIELOS.

    ¡VAMOS PASTORES VAMOS, VAMOS PARA BELÉN!!!

    ¡VAMOS A PONER UNA NAVIDAD EN NUESTRAS VIDAS, Y COMPARTAMOS NUESTRA ALEGRIA Y SOLIDARIDAD CON NUESTROS SEMEJANTES LOS 365 DIAS DEL AÑO!!!

    ¡¡OS REITERO MIS FELICITACIONES NAVIDEÑAS PARA TODOS Y ESPECIALMENTE PARA MI PRINCESA LAURA GALLEGO CABEZAS!!!
    Besos para todos.

    ResponderEliminar