Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

sábado, 7 de diciembre de 2013

NUESTRA LAURA GALLEGO PRESENTO "PASIÓN Y FUEGO" EN LOS PALACIOS, JUNTO A MANUEL ORTA CON UN LLENAZO TOTAL Y UN ÉXITO ROTUNDO ¡EMPERAORA DONDE QUIERA QUE VAS LEVANTAS PASIONES! CAUTIVAS AL PUBLICO QUEDANDO RENDIDO A TUS PIES



Duende,raza poderio,todo lo que tocas lo haces mágico con ese Arte innato que Dios te ha dao
¡Eres muy Grande Laura Gallego!  Lola Flore y Caracol desde el cielo velaran tus Pasos.
¡GRACIAS POR DARNOS TANTO!

QUERIDOS LAURISTAS:
YA TENEMOS NUEVA FECHA PARA EL III ENCUENTRO LAURISTA EN ALGAR, ESPERAMOS Y DESEAMOS QUE ESTA NUEVA FECHA NOS VENGA BIEN A TODOS Y NOS PODAMOS REUNIR MUCHOS PARA PODER DISFRUTAR DE NUESTRA EMPERAORA.
LAURA NOS DA LA OPORTUNIDAD DE PASAR UNAS HORAS CON ELLA EL DÍA 11 DE ENERO.
EL LOCAL Y EL MENÚ YA LO SABÉIS, ESPERAMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN.
PODEIS HACER VUESTRAS RESERVAS HASTA EL 4 DE ENERO,POR ESTE MEDIO.
MUCHAS GRACIAS POR TODO.



 
Nuestra Laura Gallego aportó su granito de arena en la Gala de la Hermandad de los Gitanos,brillando con luz propia

38 comentarios:

  1. LOS PALACIOS

    CON TU EMBRUJO Y CON TU ARTE
    LOS METALES DE TU VOZ
    HACEN SURCAR EL HORIZONTE
    TRASPASANDO EL CORAZÓN.

    COMO PALOMAS AL VUELOS
    FUERON TUS MANOS SERRANA
    CUANTOS SENTIMIENTOS JUNTO
    PARA DELEITARNOS EL ALMA.

    CUANTAS COPLAS EN TU VOZ
    QUE SONARON A CANTE AÑEJO
    CUANTOS APLAUSOS Y OVACIONES
    QUE HASTA DEL CIELO TE DIERON.


    Y CON TUS VOZ PRODIGIOSA
    "QUEJIOS" DE CORAZON
    DESPERTATES EN ESTA NOCHE
    A LOLA Y A CARACOL.

    Y TE DECIAN MUY BAJITO
    NO NOS DEJE DE CANTAR
    QUE HOY ESTA EL CIELO DE FIESTA
    CON TU MÁGIA Y TU COMPÁS.

    Y SERAS LO QUE TU QUIERAS
    ¡LA EMPERAORA! ERES YA
    Y TE SEGUIRAN NOMBRANDO
    POR TODA LA ETERNIDAD.

    CRACIAS LAURA POR SER COMO ERES ,TE QUIERO MIL BESOS



    ResponderEliminar
  2. Gracias, amigos lauristas por la tarde tan feliz que me habeis hecho passar hoy.

    Viva la emperaora, viva los lauristas

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes!! Muy bonita. Y Emotiva,Poesía.. Inma!! Con ella explicas, claramente, lo vivido ayer en Los Palacios!! Una cosa nueva pero buenísima!!
    Laura nos cautivo con su maravillosa voz! Y vestuario impecable!! Con los que destaca.. Su figura..Impresionante"!!
    Le deseo, lo mejor en está nueva andadura!!
    MUCHOS BESOS Y ABRAZOS..PARA TODOS!!
    LAURA GALLEGO, SIEMPRE CONTIGO!! "EMPERAORA !!!

    ResponderEliminar
  4. rosario de sanlucardomingo, diciembre 08, 2013

    Inma felicidades que pases un buen dia

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡FELICIDADES INMA!!!

    EN EL DÍA DE TU SANTO
    TE DESEO DE CORAZÓN
    QUE SEA UN DÍA MUY DICHOSO
    Y DISFRUTES UN MONTÓN.

    QUE OLVIDES LOS SINSABORES
    QUE A VECES TRAE LA VIDA
    RECORDANDO LOS MOMENTOS
    DE FELICIDAD Y ALEGRÍA.

    QUE PIENSES QUE JUNTO A TI
    TIENES "GENTES" QUE TE QUIEREN
    Y QUE SABEN VALORAR
    LO BUENA PERSONA QUE ERES.

    LO DAS TODO A LOS DEMÁS
    SIN MIEDO A SACRIFICARTE
    ROBANDO HORAS AL SUEÑO
    LUCHANDO INCANSABLEMENTE.

    YO QUISIERA SER UN HADA
    DE ESAS QUE HAY EN LOS CUENTOS
    TOCARTE CON MI VARITA
    Y TODO QUEDARA RESUELTO.

    PERO COMO NO LO SOY
    TE VOY A DAR UN CONSEJO
    ¡VIVE LA VIDA! MI NIÑA
    NO LO DEJES PARA LUEGO.

    HAZ LO QUE TENGAS QUE HACER
    PERO PIENSA UN POCO EN TI
    Y DISFRUTA DE ¡TU VIDA!
    QUE NADIE LO HAGA POR TI.

    Y COMO HOY ES TU SANTO
    QUIERO VERTE SONREIR
    Y ESPERO QUE MI REGALO
    TE AYUDE A SER MAS FELIZ.

    SIEMPRE VOY A DESEARTE
    DE LA VIDA LO MEJOR
    Y RECUERDA QUE TE QUIERO
    DE VERDAD ¡DE CORAZÓN!

    NO OLVIDES QUE EN EL RINCÓN
    TODA LA GENTE TE QUIERE
    POR TU ESFUERZO,POR TU ENTREGA
    Y POR ¡LA GRAN LAURISTA QUE ERES!

    MUCHOS BESOS Y FELIZ DÍA.

    ResponderEliminar
  6. Inma mucha felicidades que seas muy feliz en este dia tan especial para ti y todo los días te lo mereces un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. INMA , QUE SEAS MUY FELIZ HOY Y TODOS LOS DIAS DE TU VIDA EN COMPAÑIA DE TUS SERES QUERIDOS , TE LO MERECES , ERES MUY IMPORTANTE PARA MUCHA GENTE , TUS AMIGOS LAURISTAS TE QUIEREN .
    YA CELEBRAREMOS TU SANTO , UN BESOTE MUY FUERTE .

    ResponderEliminar
  8. SALUDOS LAURISTAS¡ INMA: con mi afecto y admiración muchas felicidades.Abrazos,


    ResponderEliminar
  9. Buenos días!!!! Hoy me.. es obligatorio entrar en el RINCON!! Para FELICITARTE...INMA
    FELICIDADES GUAPISIMA!!!!! QUE TENGAS UN FELIZ DIA DE TU SANTO!!!!!
    Y te hagan muchos regalitos.. TE LOS MERECES TODO,GUAPISIMA!!!!!

    MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Inma, que bonito te lo ha escrito Lola me gustaria poder hacerte yo tambien algo tan bonito, pero ya sabes el arte se tiene o no se tiene, pero corazon si y con el te deseamos un feliz dia y muchos animos para los siguientes.
    Un beso muy fuerte hermosa

    ResponderEliminar
  11. FelicidadesInma,que pases un dia genial en compañia de tu familia y amigos/as
    tomates al pie de la letra lo que te dice Lola en su bonita poesia que es preciosa ygual que las que tu le escribes a Laura.
    lo dicho besotes GRADES!!!!! para LAS DOS LAURISTAS MAS BUENAS QUE HAY!!!!! INMA YLOLA

    ResponderEliminar
  12. ¡¡MUCHAS FELICIDADES INMA!!!

    Que pases un felíz dia de tu bonito nombre querida amiga.
    Que todo te vaya bonito, hoy, mañana y siempre...
    Que lo pases felizmente con tu gente que te quiere. Felíz con tus verdaderos amigos de siempre. Y felíz con todos los que te conocemos y te queremos por se como eres.
    Feliz aunque el mundo en otra cosa se empeñe.Es ley. El mundo la vida nos dá...pero somos nosotros los que tenemos que labrar nuestra propia parcelita de felicidad.
    Tenemos que caminar mirando a las estrellas y pintarlas una a una con colores de acuarelas...
    Quiero verte siempre FELÍZ porque te lo mereces INMA.
    ¡¡BESOS MIL QUERIDA AMIGA!!!

    ResponderEliminar
  13. HOLA IMMA, CARIÑO: Deja de mirar hacia los demás y mira un poco hacia tí. Sabes que eres imprescindible en este "puñao" de lauristas.

    Que seas muy feliz a partir de hoy el resto de tu vida. Lo "pasao pasao" está. Un beso fuerte para tí y un ¡OLÉ¡ grande para la "chiquitilla" de La Redondela.

    ResponderEliminar
  14. INMA QUE SEAS MUY FELIZ

    ¿Hoy? no, ¡siempre!, se trata de ser feliz siempre, es difícil pero no por eso debemos de dejar de intentarlo, en tu caso es más fácil por tu generosidad hacia los demás pero siempre y cuando esa generosidad no sobrepase tu capacidad, todo tiene un límite.

    NO DEJES DE INTENTARLO, QUE LO CONSIGAS ES MI MAYOR DESEO.

    Abrazos grandes desde Tomares

    ResponderEliminar
  15. Estoy en el campo.
    Solo un mensaje corto con el móvil.
    Inma, muchas felicidades y mucha suerte mañana.
    También de Encarna.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días...Inma muchisimas felicidades...

    De lo dificil se sacan las fuerzas para seguir,es por eso q lo dificil te hace fuerte...

    Que todo vaya bien mañana..un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Inma,muchisimas felicidades .Que lo pases muy bien.Que seas muy feliz hoy y todos los días de tu vida;que te lo mereces por buena gente.Te queremos.

    ResponderEliminar
  18. INMA felicidades feliz dia de tu santo, pasalo bien junto a los tuyos y se siempre feliz, no cambies nunca personas como tu no se encuentran uno en su camino cada dia ,un abrazo y un beso muy fuerte tambien para LOLA

    feliz domingo lauristas guardaros del frio

    ResponderEliminar
  19. Ya lo hice por twtter...pero ademas quiero felicitarte por aquí...nuestro rincon..
    QUE SIGAS PASANDO UN ESTUPENDO DIA¡¡¡y y MUCHO ÁNIMO¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. FELICIDADES INMA!!! Espero q hayas tenido un buen día. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todos por aportar vuestro granito de arena para que el día de hoy fuera para mi más FELIZ y cargar las pilas para estos días que me esperan.
    MIL GRACIAS por esas palabras hacia mi persona y considerarme parte de vosotros y por QUERERME ¡soy del monto con mis defecto ,no merezco tantos alagos! pero si me los dais yo los acepto y ademas habeis levantao mi animo que esta un poco alicaido.
    Con gran ilusión os cuento el día de mi Santo, desde las 8 de la mañana cuidando a mis niños que ademas de consumir mis fuerzas son mi locura y mi desvelo, me encuentro con todas esas felicitaciones tan bellas y emotivas y despues de emosionarme bastante con todos estos comentarios de mi familia Laurista y ver de verdad quien lo son la vida me ha obsequiao con el mejor REGALO que cualquier LAURISTA le hubiera gustado tener gracias a la complicidad de Angel,Maruja Y lola que hoy me han hecho la persona MAS FELIZ a eso de las tres de la tarde sin saber ponia rumbo a Sevilla,Pasando antes por el Bar de la Gran Familia de Sanlucar,donde me recibieron Rosario,su marido y sus hijos como si fuera alguien importante,alli compartitos un gran ratito muy agradable que desde aqui quiero dar unas enormes GRACIAS,a eso de las 6 nos dirigimos a Tomares donde nos esperaban Angel y Maruja y nos fuimos a Sevilla,caminamos un buen rato cuando llegamos a las puertas de la Sala Joaquin Turina,alli mi corazon se volvio loco pero más loco se volvio cuando suena mi movil lo cojo y oigo una maravillosa y conocida voz que me decia "FELICIDADES PRECIOSA DONDE ESTA" temblando le digo aqui,no me lo podia creer era MI LAURA y me dice po vente por la puerta de atrás que quiero verte, madre mia que más puedo pedir de regalo si ademas de difrutar de su arte ,voy a poder abrazarla,no se estoy como una niña la noche de reyes muy feliz no tengo palabras para poderos contar lo que siento,solo puedo deciros que GRACIAS por todo y todos habeis hecho que hoy sea más feliz,OS QUIERO FAMILIA.

    LAURA, GRACIAS POR FORMAR PARTE DE MI VIDA TE QUIERO.

    ResponderEliminar
  22. !SALUDOS LAURISTAS¡ A impulso de los sentimientos, y mi vocación laurista, rompo el período sabático para dedicarle el siguiente poema a INMA. Taurinamente: INMA va por tí.
    Abrazos.

    DÉCIMAS LAURA y el laurismo en acción, comentarios

    Semana de movimiento
    la que el ocho fue acabada
    -día de la INMACULADA-
    por tener más de un evento,
    estreno y su seguimiento.
    “PASIÓN y FUEGO” nombrado
    el espectáculo dado
    por LAURA y MANUEL ORTA,
    en programa que comporta
    más de un artista evocado.

    LOS PALACIOS y LINARES
    -orden por rima cambiado-
    han del hecho disfrutado:
    las primicias de cantares
    en los tonos singulares
    de CARACOL-LOLA FLORES,
    con fines evocadores,
    magnificados con gloria
    de vivirlos, en la historia,
    con mantenidos fervores.

    Itinerantes lauristas
    han aportado versiones
    para cumplir las funciones
    de aficionados cronistas
    en que ser apologistas,
    con adjetivos plurales
    usando los más cabales,
    nos han dado satisfacciones,
    al sumarse admiraciones,
    con índices potenciales.

    Estas repartidas notas
    de afanes multiplicadas
    y al efecto procesadas
    por adecuadas derrotas
    como oraciones devotas,
    aquí son gratas menciones
    con todas las adhesiones
    que por LAURA acumuladas
    se suponen campanadas
    en fiestas de devociones.

    Córdoba, 9 diciembre 2013
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA



    ResponderEliminar
  23. Holaa!
    Lauristas no suelo comentaar muchoo pero leeo een?? jajaja
    Bueno esquee no tengo mucho tiempo con los estudios y eso. Entro para decir que si voi al encuentro el dia 11 si no surge nada voi asi que apuntame 1 cubierto lola y tambien participo en el regaloo.
    Ya aprovecha para felicitar a Don Ramon,me encantan tus poesias felicidadees por ellas.
    Bueno lauristas haber si tengo un poco de mas tiempo y escribo un poco mas.
    Un beZitoo muii fuerte para todoos!:))
    LAURA SIEMPRE CONTIGO!

    ResponderEliminar
  24. El fin de semana, largo fin de semana, ha dejado huella, hoy hasta ahora no he podido entrar en el blog, a mi seguimiento laurista se ha sumado un viaje por compromiso social de otros seiscientos kilómetros que unidos a los anteriores, han dejado mis huesos para llevarlos en espuerta, por eso solo escribo para dejar constancia de mi paso por aquí.

    Con esto no quiero decir que pasaré de hacer mi comentario y parecer sobre Pasión y Fuego, vivido en Linares y Los Palacios, asi como de mi presencia en la gala benéfica de la hermandad de "Los gitanos", pero eso será otro día, tal vez mañana.

    Me ha alegrado ver de nuevo las décimas de Ramón, era muy notable su ausencia, las costumbres crean servidumbre. Gracias por volver

    ¡¡¡SIEMPRE CON LA MÁS GRANDE, LA GALLEGO, NUESTRA EMPERAORA!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches os deseo lauristas y muy especialmente a INMA ya que le espera una larga noche de nervios aguardando llegue el momento de que mañana todo salga bién como todos deseamos.¡Ánimo INMA! que cuando te vengas a dar cuenta ya estais en casa de vuelta.Besitos.
    LOLA, tú también procura descansar, no pases la noche en vela que te conozco.Besos.

    RAMÓN, qué alegria volver a leerte, creí que me habia equivocado de entrada cuando vi tus décimas, pero no, son décimas recién salidas del horno.Pues encantada de que hayas roto tu tiempo sabático RAMÓN y "taurinamente" hayas dado la vuelta al ruedo con tus décimas dedicadas a nuestra querida Inma por este nuestro Rincón laurista....
    ¡Qué repiquen las campanas que estamos de fiesta, RAMÓN ha vuelto con sus bellas décimas y todo gracias a la ¡INMACULADA! Un fuerte abrazo y gracias siempre RAMÓN.
    Saludos lauristas se acabó el puente y mañana tenemos cole...

    ¡¡¡LAURA SIEMPRE CONTIGO PRINCESA!!!

    ResponderEliminar
  26. Buenos días: Inma espero que hoy estés mas tranquila, cuando todo pase te darás cuenta.. Qué no había motivo de preocupación!! Todo va a salir bien, y el postoperatorio.. Será mucho mas fácil teniéndote a ti a su lado!!!! MUCHA SUERTE !!!! BESOS PARA LAS DOS....Y A TI, LOLA.. ANIMO!!!! Y FUERA NERVIOS!!!

    RAMON : Me ha dado mucha alegría, volver a verte en el RINCON.!! Espero lo hagas con mas frecuencia..
    Ya tengo tus decimas en mi poder, van a formar parte de mi equipaje, en mi viaje a la CORUÑA.. MUCHAS GRACIAS RAMÓN!!!! Dios te de salud para que sigas escribiendo, tan bonitas cosas a LA EMPERAORA!!!

    BESITOS LAURISTAS PARATODOS!!!
    SIEMPRE CON LAURA GALLEGO.. EMPERAORA!!!!!!


    Gadeira: Pepa... Ojala también repiquen las campanas en twitter. y entres con la alegría que lo hacias antes!!!! Últimamente no se te escapa ni un jajaja!!!!! BESITOS PEPA!!!!!
    No hay nada tan bonito como la amistad....Te considero una buena amiga!!!!!

    ResponderEliminar

  27. PASION Y FUEGO
    UN PARECER

    Decia ayer que el fin de semana ha sido muy largo, tanto que esto no puede ser una crónica de un laurista itinerante, asi que será un parecer, lo que a mi me ha parecido el espectaculo "Pasión y Fuego".

    Antes recordaros que estuvimos en Linares el dia cinco, el seis viaje de regreso por la mañana y por la tarde a los Palacios, el sabado mi cuerpo se negó a dejar el sofá sino era para algo vital. El domingo, por la tarde nuevo compromiso con la EMPERAORA, habia que estar con ELLA y la Hermandad de Los Gitanos en la sala Turina de Sevilla, ya entonces sabia que el lunes muy temprano debia volver al coche y desplazarme a mis raices en Extremadura para acompñar en su último viaje a un familiar, solo estuve con mi familia de 10 a 13 y rumbo a Sevilla, era fin de puente y la circulación podia presentarse calentita, como asi fue, pero a las 16 ya habia alcanzado el sofa. Ayer, ayer era martes no podia faltar a mi cita semanal y acompañar a Maruja a compras navideñas, imposible escribir. Hoy niñas al colegio, algunas compras y al Hospital para llevar y dejar luego iré a recoger y en este espacio trataré de daros mi parecer.

    Fuimos a Linares porque no nos queriamos perder el estreno, somos seguidores incansables y aunque al dia siguiente podiamos verla en los Palacios, no fue suficiente para echarnos el freno y a Linares fuimos y nos alegramos. Ya desde allí mediante tuiter o "wasap" ayudado por Ángeles intenté que todos los presentes de corazón no perdieran el hilo del acontecimiento EL ESTRENO

    Linares tiene un teatro, magnifico, me decian, pero no sé por qué no se utilizó para la ocasión y el concierto se hizo en el auditorio de nueva construcción, "mu´bonito" "mu´multiuso" pero inutil para el espectaculo. El escenario, bueno si a ese le puede llamar escenario incapaz de dar cabida a la bata de cola, rojo fuego,de Pilar Rubio que con tanta ilusión estrenaba LAURA. El auditorio de Linares no es sítio para LAURA.

    Luego sigo...

    ResponderEliminar
  28. Decía que el auditorio de Linares es inútil para un espectáculo de copla, según mi parecer, para un recital flamenco, para una conferencia, para...eso, un multiuso que vale pa´to y no vale pa´na. Ni pa´cortinas da el escenario, suelo plano, butacas sin numerar, información engañosa. Rezaba en las entradas, las puertas se abrirán a las 20 h aprox, más cerca de las nueve que desde las ocho se abrieron y yo en la cola desde poco más de las siete, como será el escenario que cuando entré no lo veía ni para donde estaban orientadas la butacas, "mu´moernas", con un muelle que las dejas totalmente verticales en cuanto te levantas. Al fin instalados, ya habíamos saludado a Nahia y pudimos identificara a Tiscar.

    De como cantó LAURA lo tenéis fácil saberlo gracias a los vídeos de TISCAR, no está completo todo el concierto pero si en la mayor parte y el repertorio y vestuario, el mismo que podéis ver ver en los vídeos de INMA grabados en los Palacios.

    En los Palacios si pudimos disfrutar de mejor acomodo, las entradas numeradas, no era necesario luchar por el sitio en la cola de la entrada, un teatro moderno pero diseñado por alguien que sabe de teatros, buenos accesos, inclinación en el piso para facilitar la visibilidad desde cualquier fila y un amplio escenario, con su telón y todo, además por la estructura del escenario se ve que es capaz de dotarse de un telón de los que caen como una guillotina "y cayó el telón" se podría decir aunque esta vez no, esta vez se corrió como una cortina.

    Y entramos en el parecer empezando por el final. Cuando se corrió el telón, no estaba yo muy contento de los Palacios, llegué a decirle a los más próximo que me había gustado menos que el día anterior a pesar de haber disfrutado desde mejor sitio y en un gran teatro, moderno, no coqueto, pero un gran teatro visto desde lo funcional.

    Yo ponía el foco en la música, otros lo ponían en los problemas de sonido. Y digo música porque no pongo en duda que los cuatro músicos que estaban sobre el escenario son grandes maestros en cada uno de sus instrumentos, El caso es que música y sonido no estuvieron a la altura del empeño puesto por Manuel Orta y el arte, valor y gracia de LA GALLEGO.

    Publico y luego sigo...

    ResponderEliminar
  29. Me explico. Cuanto más músicos no significa mejor música. Hacer música con varios instrumentos debe ser muy difícil y si además se trata de acompañar a alguien que está haciendo copla, más difícil y si ese alguien es LAURA GALLEGO, ya ni os cuento, entre otras cosas porque no tengo palabras para expresarme; mi vocabulario es corto y en lo musical, en pañales. Pero hay cosas que se ven con solo poner un poco de atención y con ese poco de atención en los vídeos podeis ver que la música no estuvo a la altura del momento. Ocurre que lo mismo que pienso y dije que nunca LAURA fue tan bien vestida como ahora con Pilar Rubio, pienso y digo que nunca LAURA está tan bien acompñada como cuando el que manda en la música es Alberto Bocanegra. Y con esto no voy entrar en más berejenales si nadie me provoca.

    En cuanto al sonido quiero insistir en algo que ya he apuntado por facebook y tuiter. No me gustan los micrófonos de manos libres, en Jaén por la estética, principalmente, cuando van separados de la cara dan una sombra que destroza la imagen y pegados parece que no rinden bien? En los Palacios, ahora después de ver el vídeo en varias ocasiones, estoy seguro de que fueron los culpables de mi mal sabor al final del espectáculo. Interpretaban "la niña de fuego" número estrella, elegido para el cierre, los micros se acoplaban produciendo el molesto pitido que a LAURA se le clavaría en su tímpano derecho por el pinganillo, decide quitarse el micro y todo el sistema, cable y petaca incluidos, con mucho cuidado lo deja sobre el suelo y ayuda a quitarselo a Manolo, los cables bajo la americana no dejan terminar de retirarlo, la situación se hace incomoda y precipita un final no deseado y desangelado que termina con la función, se corre el telón y por mis venas un ligero disgusto. En Linares no se puede decir que el final fuera apoteosico, nada parecido a "la encrucijada" que nos regaló en el Lope de Vega después de haber dado por terminado el espectáculo, pero hubo "un bis" no muy preparado repitiendo "la salvaora".

    Quiero desde aquí mostrar mi agradecimiento a Manuel Orta por haber dejado aparte su amplio repertorio que le ha dado éxito y sustento durante 25 años? y haber entrado en el papel de Manolo Caracol, en mi humilde opinión con más corazón que fuelle. El lo decia en ambos sitios, voy a poner todo mi corazón, dispuesto parecia estar a dejarselo en el escenario, si llega o no a ser Caracol, más bien creo que no, no estoy yo en condiciones de opinar por deconocimiento de Caracol, solo algunos vídeos y peliculas, nunca en directo aunque edad tengo para haberlo visto pero por entoces afición no.

    Afición al flamenco tampoco ahora, soy coplero y cada vez lo tengo más claro, a mi lo que me gusta es LA COPLA. Y porque me gusta la copla no me gusta demasiado "pasión y fuego", iré a Algeciras si algo serio no lo impide; y aqui después de esta rotunda afirmación he de explicarme, pero será luego, ahora publico por eso de la tarjeta que sale si te pasas de caracteres.

    Luego sigo...

    ResponderEliminar
  30. En "pasión y fuego" hay temas a duo o más bien en pareja, un duo con LAURA me temo que es poco menos que imposible, y temas individuales, yo me quedo con estos, ahí están los vídeos "una cantaora""romance de Juan Osuna""a tu vera""te he de querer mientras viva"...no sigo, podéis verlos, en los vídeos de INMA están ordenados tal fueron ejecutados y en ellos además vereis vestuario y complementos. Los otros temas en pareja son más Caracol y menos Lola Flores, son de cuando eran pareja tambén más allá del escenerio, en un principio Lola le bailaba y luego cuando el fuelle no llegaba remataba los temas. A mi me gusta más la Lola Flores de después, sin Manolo Caracol, la Lola que yo me encontre en Cartaya y en el Gran Teatro de Huelva la primavera de 2012 en el popurri homenaje que incorporó LAURA a su espectáculo "a flor de piel" y que poco después muchos la vimos en directo en el Lope de Vega y ahora cualquiera puede recordar con escribir en el buscador de youtube "laura gallego temperamento".

    Yo iba ilusionado por la promesa anunciada de un musical, música poca, tres músicos, lo mínimo en Linares y cuatro en los Palacios con poco entrenemiento, bailarines no, palmeros tampoco, coro? eso que es, en fin dos voces y poco más y para voces a mi me sobra con una, lo siento es lo que siento y como lo siento lo digo, el flamenco para colmo no es lo mio y aqui estoy en mi parecer y por supuesto dispuesto a respetar otros pareceres que además estoy seguro son de mucho mas valor que el mio por estar más documentados, razonados y elaborados. Recuerdo ahora una noche vivida en Bollullos de la Mitación, aqui al lado de casa, un concierto cortito, por eso del presupuesto, LAURA, ALBERTO Y PEDRO CENTENO, lo mínimo, eché de menos el resto de músicos que por entonces acompañaban, pero vi momentos inolvidables como "en el último minuto" en medio de una inmensa pasarela. LAURA es muy grande, LAURA no es para ir en pareja, LAURA es un gran espectáculo solo con un piano pero si además se la acompaña con palmeros, algo de coro, bailarines y sus músicos que menos que viento metal y órgano (teclado o como se llame) además del piano de verdad y el bajo. Y si es con una sinfónica o filarmónica como tuve ocasión de ver en Fibes en el homenaje al maestro Quiroga...

    Los viejos es lo que tenemos, que nos repetimos mucho, seguro que lo dicho aqui no os sonará a nuevo, los que me conoceis ya sabeis de que pie cojeo y como el nombre va en cabezara y a primera vista pareceran comentarios repetidos por mala manipulación del sistema, seguro que pasoron por alto y lo sieguiente, no es obligatorio leer pero si lo hiciste y llegaste hasta aquí, mi más sinceras gracias por leerme. Me ha costado encontrar el hueco para escribirlo pero una vez encontrado tengo la impresión de que lo que llevaba dentro lo he soltado del tirón.

    ¡¡¡SIEMPRE CON LA MÁS GRANDE, LA GALLEGO Y CADA DIA MÁS ORGULLOS DE SER LAURISTA!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  31. Pensaba leer y escribir un poco pero se me ha hecho tarde...
    Así que solo entro para decirle a Inma que ya pasó lo peor, que ahora entra la fase de recuperación de tu madre después de su intervención y que a partir de ya, poco a poco notará la mejoria que le deseamos de todo corazón.
    Inma dale besitos a tu madre de mi parte y cuídate que tienes que ayudarla hasta que se encuentre totalmente bien para que todo vuelva a la normalidad.Tu eres chiquitita de cuerpo Inma, pero tienes un corazón grande, muy grande, envidia de muchos, porque eso es un tesoro que pocos logran tenerlo y tu lo tienes, se te ve... no puedes ocultarlo. Buenas noches.Besitos.

    Angónimo, Angel, aunque la crónica no podré leerla completa hasta mañana y quizás parte de pasado, no por eso voy a dejar de darte mi más sentido pésame por el fallecimiento de tu familiar.
    Otra vez, una vez más alguien conocido y querido que se te va.
    Que Dios lo tenga en su gloria y a su familia le de la suficiente resignación para sobrellevar su ausencia.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. !SALUDOS LAURISTAS¡ Amigo ÁNGEL, correspondiendo a tu indicación, que acabo de leer
    paso un escrito de ayer, referido a tus crónicas sobre LINARES, LOS PALACIOS y "sus particulares", todo magníficamente narrado y con tus ideas al respecto perfectamente especificadas. Esperaba tus noticias, sintiendo que el retraso (supuesto retraso, porque la cantidad necesitaba tiempo, y algunas cosas reposo) hayas tenido la pérdida de un allegado
    Tú,notas mi ausencia, y me agrada me lo digas, porque es un premio.
    Yo noto también otras ausencias, pero como tú dices el tiempo hace servidumbre.
    Mis escritos (uno o dos) son diarios. Mientras el venero no se seque, seguiré (D.m).Que los publique o no, las circunstancias dirán.

    DÉCIMAS SOBRE las funciones de LINARES y LOS PALACIOS

    El laurista itinerante,
    por cantidad el primero,
    tras proceso viajero
    y con su afición constante,
    de la copla como cante,
    está crónica pasando,
    y en ella asaz desgranando
    su, de lo visto, retrato
    con sustancioso relato
    con que nos está informando.

    “PASIÓN y FUEGO” el programa
    de LAURA con MANUEL ORTA
    y tal conjunto comporta
    la narración cuya trama
    ÁNGEL da de panorama.
    Par habido de funciones,
    en las que las ilusiones
    del laurismo más ferviente
    hallábase efervescente,
    dispuesto en admiraciones.

    Las noticias iniciales
    de LAURA, su actuación,
    combina nuestra atención
    con notas muy generales.
    y al efecto sustanciales.
    Ahora la ampliación,
    en más completa visión,
    la del lugar completando
    se está el asunto normando,
    y a cada cual su opinión.

    El día veinte función,
    en ALGECIRAS montada,
    la que está experimentada
    con las dos de antelación,
    bases de la narración.
    Veremos qué resultado
    nos llega por fin logrado
    y la serie es terminada
    o es, firme, continuada,
    como suceso agraciado.

    Córdoba 11 diciembre 2013
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días tengas Ramón, no sabes cuanto me alegra ver publicadas tus décimas, no soy persona de fácil halago, ni el sonrojo se me ve por mi tez morena pero tus versos leidos esta mañana, de verdad, me han emocionado.
      Gracias y un abrazo
      Sigue publicando

      Eliminar
  33. El laurista itinerante,
    por cantidad el primero,

    Se dejó en el tintero muchas pinceladas del cuadro de "Pasión y fuego" que no verán la luz posiblemente nunca, no está esto muy animado que digamos, ni tiempo para leer con lo preparativos de la Navidad tenemos.

    Pero no quiero dejar de mencionar nuestra presencia el domingo día 8, en la Sala Joaquin Turina de Sevilla, donde entre mucho arte gitano, estaba nuestra paya acompañada de Alberto y que a pesar de no estar en el mejor momento tras el maraton vivido los dias anteriores, mayor que el mio, después de LOS PALACIOS habia estado en Marbella y Chipiona, asi que ni timpo para dormir le dieron, pero allli estaba cumpliendo con lo comprometido, nos cantó "Mi niña Lola" y "Romance de Juan Osuna", lo podeis ver en los videos grabados por INMA, hasta los zapatos se quitó en plena actuación y esta vez no para igualar altura con la pareja artistica, seguro que era por si se caia por el cansancio no fuese desde lo alto. SUPERIOR las dos interpretaciones

    Tuvimos la suerte de acompañarla desde el teatro, c/Laraña hasta plaza del Duque, y tengo que decir que es increible como persona, es capaz de corresponder con un par de besos a cualquier viandante que la reconozca y salude y eso un dia que iba DESTROZAÁ.

    ¡¡¡CADA DÍA MÁS ORGULLOSO DE SER LAURISTA, SIEMPRE CON LA GALLEGO ESTARÉ, MIENTRAS MI CUERPO ME ACOMPAÑE Y SI NO ME ACOMPAÑA, PUES DE CORAZÓN!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  34. !SALUDOS LAURISTAS¡
    En recuerdo de una reunión que no se celebró por un motivo que nos afectó, por el dolor en que fundía a nuestra INMA.

    DÉCIMAS HOY fecha de la reunión frustada en ALGAR

    Si la vida discurriera
    en forma inicial prevista,
    tendría puesta la vista
    -kilómetros carretera-
    en un lugar de primera,
    que es el ALGAR gaditano,
    para mí algo lejano,
    porque de CÓRDOBA a allí
    la distancia es otrosí
    con dificultad en mano.

    Pero intención y deseo,
    al laurismo acompañando,
    valladar todo pasando
    con acciones de tanteo
    bien se llega al apogeo
    de lograr hacer verdad
    lo que siendo realidad
    necesita ocupación
    para hacerla posesión
    y, con ella, propiedad.

    La que fuera reunión,
    por el afecto pospuesta,
    al tener nueva propuesta
    salva en parte la cuestión
    y traslada la ilusión
    a otro desenvolvimiento,
    si con el mismo argumento
    con nuevo reglado azar
    en donde el hecho lograr
    a merced queda… del viento.

    El congreso necesario,
    como balance anual
    de un laurismo sustancial,
    y al efecto solidario
    con notas de fedatario
    de seguir causa vigente,
    con fervor incandescente,
    ante quien, LAURA GALLEGO,
    el arte saca del fuego
    de manera permanente.

    Córdoba, 14 diciembre 2013
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  35. !SALUDOS LAURISTAS¡
    Visto que nadie se decide a entrar en el blog con alguna colaboración, he escrito especialmente para este momento el siguiente poema (son las 19,20 de hoy domingo, día de SAN VALERIANO. Rompo con esta participación el que se unan dos escritos míos de fechas diferentes.

    DÉCIMAS Evocación de estancia de LAURA en escenario

    Las de LAURA actuaciones,
    en las que he estado presente,
    han tenido el aliciente
    de cubrir mis ilusiones
    reiterando admiraciones
    de nuevo cuño al efecto,
    por ser método directo
    que sobrado de elocuencia
    la conseguida eficiencia
    superó todo proyecto.

    La llegada del momento
    de LAURA salir a escena,
    no me resulta condena
    pero si desbordamiento
    del natural sentimiento
    que se produzca tal hecho,
    y que inicie, por derecho,
    lo que bien se espera de ella
    como rutilante estrella,
    que al arte presenta pecho.

    Una vez posesionada
    del territorio-tablado,
    prontamente domeñado,
    su figura presentada,
    en notas solemnizada,
    es estar en un museo
    con estatua de paseo,
    en estampa visionaria
    con el arte, solidaria,
    siempre a punto de apogeo.

    Su cante, don de natura,
    lo da con voz generosa,
    y si decimos graciosa
    está dentro de factura,
    según cuál la partitura.
    Hablar de su vestuario,
    por tema reglamentario,
    es hablar de la elegancia
    como cima de importancia
    sin ningún punto contrario.

    Córdoba, 15 diciembre 2013
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches lauristas...
    ¡Qué verdad es que no se puede estar en misa y repicando!!
    Llevo unos dias asi como el barco del arroz ,un poco perdida.
    Poco que contar aparte de que disfrutamos de un estupendo clima, un maravilloso alumbrado Navideño dicho sea de paso, y esperando con ganas que llegue el dia veinte para asistir al concierto de LAURA GALLEGO en Algeciras.
    Pasan los dias y no me da tiempo a entrar por aqui aunque sea para desearos las buenas noches. Y es que aparte de la rutina del cada dia, ahora tengo por aqui a la segoviana que viene huyendo del bajo cero y quiere llevarse todo el sol de la playa de vuelta a su pueblo...
    Y estando mi hermana aqui...¡pues qué quereis que os dia!! aprovechamos para recorrernos..."Tó Cái, y la Catedral, la Viña y el Mentidero"....
    Hoy ha tocado conocer y pasear por la histórica fortaleza de nuestra ciudad, La Puerta de Tierra, y subir a su Torreón tantas veces visto solo de paso y siempre desde el asfalto. Es una gozada las vistas desde el mismo divisando toda la bahia y sintiendo in situ toda su historia viva.
    Alli se encuentran unos cuantos cañones del tiempo de La Pepa apuntando hacia la pricipal Avenida por si algunos se les ocurriera invadir de nuevo nuestra Tacita...
    Subir al Torreón no tiene mérito, bajarlo ya es otra cosa..¡¡¡agujetas todas!!!
    ¡Y no se os ocurra traeros una bomba de recuerdo! y menos para haceros un llavero!!! son las bombas que nos tiraron los fanfarrones, y ¡pesan! #quépaquéoscuento!!!...

    INMA, esta tarde te llamé para preguntarte por el estado de salud de tu madre, no pude contactar contigo y ya luego he vuelto muy tarde para poder llamarte. Espero que se encuentre mejor, a ver si mañana podemos hablar.Besitos y ánimo.

    RAMÓN, me alegra leerte de nuevo por el Rincón. Creo que sin tu quererlo te has hecho imprescindible para nuestro loco laurismo.Espero que tu tiempo sabático nos sea breve.
    El otro dia mi hija tuvo que llevar a un grupo de visita a Arcos...¡me voy contigo!! le dije, pero no pudo ser el cangureo es sagrado.
    Le encargué me trajera de Arcos pestiños...recuerdos, ya sabes.
    Le dije que los queria de la confiteria la Peña...
    Algún dia me gustaria pasar por el lugar por ver si todavia existiera.
    No se donde los compró pero eran muy buenos.
    Le dije que se fijara en el Silo...
    No sé si lo hizo...
    Le dije que en la Plaza del Cabildo asistí hace tres años a un concierto de LAURA GALLEGO que jamás olvidaré...esa noche habia una fuerte ventolera y recuerdo algo asi que le decia en mi primera crónica laurista...
    " El eco de los aplausos se los queda el viento, viento enamorado que juega con los volantes de su vestido y que le pone en algún que otro aprieto"...
    "Pasea el escenario con pasmoso temple, estampa y figura de pintor antiguo"...
    "Tiene gracia natural.Se rie de su propia sombra y a la gente hipnotiza"...
    Sí, verdaderamente fué un extraordinario concierto y...
    ¡Ay! Arcos...¡qué cerca!..y qué lejos!!
    Le dije que junto a la Iglesia de Santa Maria fui este verano a visitar en su propia casa a D.RAMÓN VAZQUEZ ORELLANA, ESCRITOR Y POETA...
    Y me respondió, Ah! si!! el que le escribe décimas y sonetos a Laura...
    Tú le conoces??...
    RAMÓN, cuando tu a veces que llamas sabes que tengo a mi nieta en casa y que se queda calladita mientras hablamos...pues siempre que cuelgo el teléfono me pregunta quién ha llamado.. yo el digo que es un amigo que se llama RAMÓN y que es poeta...
    Y dice ella...tu amigo es "policia"? ... ¡¡¡Me la comooo!!!.
    Saludos para todos lauristas.

    ¡LAURA CONTANDO LAS HORAS PARA VOLVERTE A VER PRINCESA!!!











    ResponderEliminar