Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

sábado, 20 de julio de 2013

GRAN TRIUNFO DE NUESTRA LAURA GALLEGO JUNTO A FRAN DOBLAS EN PEÑAFLOR Y SANTAELLA ,EL LLENO EN AMBOS SITIOS FUE ABSOLUTO Y CON UN PUBLICO ENTREGADISIMO PUESTO EN PIÉ CON GRITOS DE OLÉ Y OLÉ ¡DOS NOCHES MAGICAS!!




GRACIAS AL BUEN HACER DE ANGEL MORENO "ANGONIMO",HE PODIDO MONTAR ESTOS DOS VIDEOS CON LAS FOTOS DE PEÑAFLOR Y SANTAELLA QUE GENTILMENTE ME HA OFRECIDO.



EL CONCIERTO PARA EL 28 DE JULIO EN CHICLANA, QUEDA APLAZADO PARA EL 15 DE AGOSTO.
SEGUIREMOS INFORMANDO...


17 comentarios:

  1. QUE BONITO LO HABEIS HECHO CHICAS OLE Y OLE PARA VOSOTRAS Y PARA ANGEL, SE NOTA QUE ESTA HECHO CON TODO EL CORAZON.

    saludos y besos para todos, SIEMPRE CON LA MAS GRANDE POR ESTO SOY LAURISTA

    ResponderEliminar
  2. !SALUDOS LAURISTAS¡

    DÉCIMAS CONCIERTO en SANTAELLA, 20-7-13

    Concierto hoy en SANTAELLA,
    que es población cordobesa,
    con festivo de grandeza,
    y cielo en que nuestra estrella,
    con la luz con que destella,
    lucirá su bello cante,
    el que ofrece de cantante,
    con la calidad sabida,
    dentro de larga medida,
    y de manera constante.

    Del laurismo, fiel, activo,
    habrá representación,
    transmisora de la acción
    y tono interpretativo,
    que una vez más de recibo
    producirá nuestra artista,
    forma acuñada prevista
    que hace que la admiración
    sea multiplicación,
    tan real como purista.

    Agitado está el ambiente
    desde que LAURA, escenario
    pasea más a diario
    ante la pública gente,
    que de la copla, adherente,
    goza espectáculo grato
    y, para memoria, dato,
    de evocación sucesiva,
    con la fuerza ejecutiva
    que tiene todo mandato.

    De cosecha de verano
    (manteniendo la de invierno,
    en su sentido fraterno)
    con el cante meridiano
    que es de la gloria rayano,
    se estima la producción
    que en campo de la canción
    LAURA GALLEGO genera,
    que nadie como coplera
    le supera su listón.

    Arcos de la Frontera, 20 julio 2013
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    A estas horas ya tenemos el anticipo informativo de LAURA y de ANGEL, representante general y genuino del laurismo activo. !Gracias ANGEL¡
    Dichosos aquellos que estuvieron, y pudieron disfrutar una nueva sesión de nuestra artista. Hace falta más definición sobre el dúo hecho con FRAN DOBLAS.
    Por cuánto significa tal continuidad de relación.
    E
    cho de menos colaboraciones próximas de LUCAS y ANTONIO MORENO, en el orden
    narrativo. Las necesitamos también, por ser todos partes de la incandecencia
    laurista.
    GADEIRA, lo tuyo último !chapó o chapeau¡ como quieras.Además hecho a venero
    suelto. !Enhorabuena¡

    De CHICLANA !QUÉ¡

    ResponderEliminar
  3. LA INCANDESCENCIA LAURISTA, DICE EL POETA

    POR ESTO SOY LAURISTA DICE YOLANDA DESDE LA DISTANCIA GEOGRÁFICA NO REAL

    Por esto y muchas cosas más el laurismo por si mismo, porque es consecuencia de una GRAN PERSONA antes incluso, diría yo, que de una GRAN ESTRELLA seguirá incandescente e integrando lauristas día a día.

    Nunca fui poeta, ni compositor, ni pintor ni nada de los que creen en las musas pero de un tiempo a esta parte veo el mundo de otra manera. Mi educación y formación siempre encaminada a un carrerita corta y a trabajar que hay mucho por hacer, en aquellos años, cuando se construían silos, grandes silos en la mayoría de los pueblos, Santaella no fue menos, no había tiempo para las arte pero me ha llegado mi musa, que me hace ver el mundo de otra manera, ha resucitado sensibilidades dormidas y hace que sea capaz de caminar por Andalucía dos madrugadas seguidas como en los mejores tiempos de mi juventud.

    Jamás pensé yo que un reportaje gráfico hecho con más cariño que medios pudiese terminar en algo tan bello, romántico y espectacular como lo conseguido por INMA en el vídeo cabecera de esta entrada. INMA nos vamos a tener que dedicar a esto EN LA BBC reportajes de bodas, bautizos y comuniones. Hay que ver a donde estamos llegando y yo desecho del mundo laboral por no adaptarme a las nueva tecnologías. Hoy, antes que nada, te he dejado en el correo mi trabajo de ayer esta vez agrupado por temas de las distintas etapas del concierto.

    Si un concierto de LA GALLEGO te deja en una nube, expresión acuñada por muchos lauristas, dos conciertos seguidos no te dejan en dos nubes pero si en una más extensa de donde se tarda mucho más en salir. Ya no sé que es lo soñado, lo vivido o lo escrito, tendré que leerme lo escrito de Peñaflor y luego continuar con ello o "refreirlo" con lo nuevo de SANTAELLA, un poco de paciencia que"todandará" por ahora lo dejo aquí, leeré tuiter en vez de prensa, dejaré que lo vivido vaya decantando, los densos abajo, los ligeros arriba y después seguiremos hablando de

    ¡¡¡LA GALLEGO, DE LO VIVIDO EN LOS TEATROS Y EN SUS PUERTAS, ANTES Y DESPUÉS DE UN CONCIERTO, SIEMPRE CONTIGO EMPERAORA!!!

    Saludos para todos desde Tomares.

    ResponderEliminar
  4. !NUEVOS SALUDOS¡ ANGEL lo tuyo muy bueno, sentido y muy bien escrito. Utilizando el argumento tenido con su verdad más pura.Y BIEN TRANSMITIDA- !ABRAZOS¡

    Por mi parte una segunda ración, de premio o de castiga, según se tome.Pero va.

    DÉCIMAS COMENTARIO GENERAL: día de domingo y mi poesía

    Por ser domingo, festivo
    día, así pues variable,
    y a otras cosas aplicable,
    en tono facultativo
    del que es vivir normativo.
    Día para evocaciones
    y posibles relaciones,
    en la semana vedadas
    y que por ser deseadas
    se buscan las ocasiones.

    Mi quehacer sigue en pie
    porque ya por jubilado
    y en ARCOS vacacionado,
    sigo ritmo ce por be,
    con razón de su porqué,
    al ser acomodación
    a una metódica acción,
    que versos da –como efecto
    con más o menos defecto-
    con toda satisfacción.

    Para mí la POESÍA
    me fue vocación nacida
    cuando mis años de vida
    pasaron la niñería
    y estudiaba lo que había
    dentro del Bachillerato.
    Mi entrada fue de inmediato,
    y después continuada,
    anotando una parada
    que cortó el primer conato.

    Y ahora son temas varios
    los que uso de argumento,
    pero con más parlamento,
    en ejercicios diarios,
    todos afín, voluntarios,
    y a LAURA ser referentes,
    con dedicación consciente
    a ella y a los lauristas.
    Y a mis notas egoístas
    de amistad con tanta gente.

    Arcos de la frontera, 21 de julio 2013
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA



    ResponderEliminar
  5. Con tu permiso, ÁNGEL, lo traigo aquí para que no quede atrás y se pueda leer. Gracias


    angónimosábado, julio 20, 2013

    Esperaba que a estas horas ya estarían las fotos que pude pasarla a Inma pero habrá tenido problemas con el portátil cuando aún no están,un poco de paciencia que seguro estará haciendo lo imposible para que todos podáis verlas. No esperéis la calidad a que estáis acostumbrado de las cámaras de Melani, Inma, Lucas...y otros yo sigo con mi compacta de las que suelen ser regalo de primera comunión.

    Me gustaría que estuviesen para ahorrarme hablar de como vestía en cada parte pero como no están lo ire mencionando solo a titulo de indice para iros situando a la vez que entro ya directamente e al repertorio de ayer, no he tomado notas pero ya soy un poco más yo y recuerdo casi todo y su orden puede que me falte algo pero poca cosa.

    Empezarón como en la Luisiana "La copla es mi voz" LAURA luciendo bata de cola que veréis en una sola foto, no estuve muy afortunado con los disparos, cacé tres o cuatro pero ninguna aprovechable si aparece alguna de este número es por eso por ser única. Muy bien, el rodaje esta hecho y la pareja artística cayó muy bien al respetable que ovacionó con muchas ganas a la salida de músicos (menos aquí costó arrancar) y artistas y con más fuerza al final del número. Aquello ya estaba caldeado y no decayó durante toda la función.

    Se retira Laura y se queda Fran con "rocío" y otras las dos muy aplaudidas, termina presentando a LAURA con los mejores elogios que encontró en ese momento y aparece nuestra ESTRELLA con traje rojo y "mantón bordao" muy claro ¿detalles? tenéis que tener paciencia y esperar a las fotos e interpreta de entrada "la Loba" mucho tema para un comienzo pero no por eso menos aplaudido, continua con "tres puñales" por primera vez interpretado por ella en un escenario según comentario del posconcierto está a la altura de lo que se espera pero decide cambiar el tercio y nos mete de golpe en el homenaje a Lola Flores, que para mis desde la primera vez que se lo vi el año pasado en Cartaya ha ido puliendo, haciendo suyo y con el gran recuerdo a Lola, hay varias fotos de este número en el que al final tira el mantoncillo para que todos apreciásemos como progresa en el baile además de en el cante y como esta metiendo "el tipin" en la lía , ¡ay! que dolor hasta hambre debe estar pasando ni que acabase de llegar "de Rumanía". Hasta aquí la primera parte.

    Después de un intermedio musical en el que participan todos, todos eran Alberto, Bruno, Víctor Torres y Dani Moreno, vecino éste, para más señas, de Tomares durante 35 años ahora de Benacazón. Es que en el Aljarafe también hay ritmo no solo en Cai..Colocan tres sillas en el centro del escenario para Fran, Laura y Victor Torres, Dani se queda detrás de la bateria pero sobre la caja. Vamos a cantar sentaos. Empieza Fran no recuerdo muy bien el tema porque como ya he manifestado no soy muy aficionado y sigue LAURA, LAURA busca expectaculo, comunión y elige la "Canción del olé" Ya la habéis visto seguro en vídeo y en directo, un auditorio pequeño totalmente entregado no se si disfrutamos más los de abajo o los de arriba del escenario a mi me dio la impresión que se lo pasaron los de arriba como si en vez de trabajando estuviesen en un rato de juerga entre amigos, del único que tengo dudas es de Dani, estaba tapado desde mi posición pero por el movimiento de las manos entiendo que no trabajaba se divertía hasta al clásico Bruno le vi hacer palmas, otras veces en postura estática en estos momentos cuando no se retira del escenario como otras veces. Termina esta parte con un fandango el de siempre "el águilla" que seguirá cantando...

    ResponderEliminar
  6. Para mi Angónimo, ha sido una gozada leer tus comentarios sobre el concierto de Peñaflor.Muy bién redactado (no descubro América), "chispa" de por medio y "detalles" todos interesantes.Hemos vuelto a disfrutar de aquellas espléndidas e interminables crónicas de hace tiempo que hacian las delicias del repetable de éste Rincón.
    Me lo he pasado en grande, todo lo bueno referente a Laura me produce bienestar y estos dos conciertos nos han venido como agua de Mayo.
    Lo de las fotos no debe importante si no salen como tu quisieras, ya vienen pronto los Reyes y les puedes pedir una cámara de fotos de último grito.A mi las fotos me parecen estupendas, son las que hay y las niñas de la Redondela han hecho un video muy bonito y que ya "muchas" quisieran tener la cara de Laura y su fotogenia.
    Y la verdad que la niña se está quedando con un "tipin" fenomenal.
    El concierto habrá sido fabuloso, pues no ha tenido por tu parte ni un "pero", que ya es decir...y tan divertido que se nota que los extremeños también tienen su guasa encerrada.
    Genial el prólogo de Santaella, y eso si, con su correspondiente suspense.Carácteristica de todas tus crónicas.Puesa nada a esperar "tosandará".

    RAMÓN, "chapó" o "chapeou" tu mandas, eres mi maestro POETA y lo que tu digas va a misa.A mi me dá lo mismo, o lo mismo me dá, a ver, si estoy como la copla, lo mismo me llaman Pepa, que Josefa, que Gadeira...pero sabes como me gusta que me llamen de verdad??? ¡¡¡¡LAURISTA!!!! ná más.
    RAMÓN, en otro momento te comento lo del concierto de Arcos que tenemos pendiente mientras, que disfrutes de tan lindo pueblo.

    Ayer fuí al corte ingles para comprar un disco de CASTILLOS DE SAL de nuestra LAURA, despacito buscaba por todos los estantes expositores, por un lado queria encontrarlo y por otro no. Ya que eso seria señal de que los habian vendido todos.
    Pues nada como no lo vi me fui al mostrador y lo pedi.Muy diligente se fue la señorita a buscarlo y cuando vi que venia sin el me alegré...(¡no hay que bién!me decia)...
    Mira ella en el ordenador, "se han agotado", me dijo (¡ya guapa! no hace falta que lo jures pensaba yo)... empieza a buscar entre libros y cosas por aqui y por alli y saca dos... pero me dijo que estaban apartados...
    "Voy a pruguntar", y se va, y vuelve a la media hora y coje uno de los dos y me lo dá porque no tenia el nombre de quien lo apartó...
    Y yo que queria meterle el dedo en el ojo como se suele decir, le pregunto con retintin...¿Que pasa, que habeis traido poquitos????
    -¿No que vá, lo que pasa es que se han vendido muy rápido!
    ¡Ah bueno! pero traeran más no?
    -Pues si...
    Y colorin colorado,esto es lo que pasó, con los CASTILLOS DE SAL, del corte ingles y para quién le interese que sepan que lo volverán a traer.
    Saludos para todos lauristas.

    ¡¡¡EMPERAORA SIEMPRE CONTIGO MORENAZA!!!!

    P.D. INMA Y LOLA, os habeis despedido a la francesa...¿es que estais de incógnito como los famosos???pues nada que os lo paseis la mar de bién.Besitos para las dos.



    ResponderEliminar
  7. DE LOS GRANDES SILOS Y OTRAS REFLEXIONES JUNTO CON ALGO DE CRÓNICA DEL CONCIERTO DE SANTAELLA.

    Bueno SANTAELLA y restos de PEÑAFLOR, porque pasados estas horas los recuerdos están mezclados difícilmente seré capaz de irles separando dejando claro cual es cual y quién es quién.

    Si mis adjetivos calificativos al primer vídeo montado por INMA fueron de bello, romántico y espectacular para el segundo no encuentro. Me ha sorprendido tanto que las veo y nos las reconozco una vez corregidas de luz y encuadres. Una cosa es clara son fiel reflejo de lo que allí se vivió y donde se ponga una imagen caben algunas palabras pero pocas.

    Gracias Inma por incluir en portada la imagen de Teatro y Silo. Recordaba ayer los tiempos en que se construyeron los grandes silos, yo era mu´chico empezaba a comprender y a valorar decisiones del gobierno cuando se intervino todo el trigo que se cosechaba para luchar contra el hambre y la especulación pero que dejaba fuera de la ley a muchos agricultores que se negaban a ponerse en cola para tener su pan cuando ellos lo habían cultivado, de noche como delincuentes caminaban hacia los viejos molinos con un par de sacos de grano para hacer harina muy preciada para comer pan blanco y salvado para añadir al pienso de esa caballería que transportaba los sacos.

    Ahora los silos pasaron a mejor gloria, siguen en pié como el de SANTAELLA gracias a su solidez y no a su mantenimiento. Ahora se hacen teatros, no hay pueblo que haya visitado desde que soy coplero que no tenga o aspire a tenerlo, lo malo que ahora una vez construidos los teatros quieren todo el mundo sacarle tajada empezando por el gobierno con su IVA no reducido que acaba por dejar fuera del espectáculo a artistas y espectadores. Volverán a las calles como los titiriteros cuando se construían los silos y los teatros como los silos, sin uso, seguirán en pie solo los más sólidos porque para mantenimiento no hay y mucho menos el negocio, con tanto buitre, puede dar para ello. Es futuro pero mi imaginación no para y tenia ganas de compartirlo.

    Eso fue antes luego entramos y se formo el lío. Esta pareja artística funciona, no aconsejo que sea permanente ni que se alargue más allá del verano, pero hay que reconocer que funciona y lo he dicho por otro medios y lo dejo aquí, LAURA&FRAN son la mejor pareja artística en este buen momento coplero.

    En tres momentos están juntos sobre el escenario al comienzo con la "copla es mi voz" que esta vez sí os podéis hacer idea muy aproximada a la realidad gracias al montaje de sonido de la Lusiana y las fotos de Santella, la he visto tres veces que creo que hasta ahora son todas, ESTÁN MADURANDO, por lo tanto la mejor, la última según mi juicio. Vuelven juntos al final de primera parte para la parte más flamenca acompañados de Víctor a la guitarra y Dani en la caja y percusión. No opino sobre como lo hace Fran estamos en nuestro club, que me perdonen sus seguidores, soy laurista. LAURA ENTRA EN EL FLAMENCO pero en el flamenco que se entiende o casi ni flamenco con la divertid "canción del olé" y la bulería "que no daría yo" En Peñaflor un fandanguito ¿en Santella? si lo hubo no me acuerdo.

    Y vuelven junto para el cierre del espectáculo con "vibro contigo" que como dice Inma en la cabecera hacen vibrar al pueblo entero. Lo hacen muy bien y también esta parte es la misma que la Luisiana y Peñaflor pero más madura, más preparada, ya cerca de la perfección. ESTA PAREJA ARTÍSTICA SÍ, AUNQUE NO ME HACEN OLVIDAR ACTUACIONES ANTERIORES DE LAURA CON BAILARINES, omito nombres para no herir sensibilidades, los que me conocéis sabéis a que me refiero.

    ¡¡¡SIEMPRE CON LA GALLEGO LA MAS GRANDE DEL MOMENTO, SOY LAURISTA, CONTIGO SIEMPRE EMPERAORA!!!

    Saludos para todos desde Tomares.

    ResponderEliminar
  8. Sacado del comentario anterior, Iba después de ...a que me refiero.

    y antes de ¡¡¡SIEMPRE....

    Con un poco de imaginación sin problema. Ya podría bloger avisar como hace tuiter, se están quedando viejos, o renovarse o morir

    Dejo para otro comentario las intervenciones de LAURA en solitario como voz pero muy bien acompañada musicalmente por Alberto, Bajo en sustitución de Bruno que no recuerdo el nombre y desde aquí me disculpo por ello, Víctor Torres y mi paisano por algún tiempo Dani Moreno. AUNQUE AQUÍ TAMBIÉN ECHO DE MENOS AL METAL EN MUCHAS MOMENTOS

    ¡¡¡SIEMPRE CON LA GALLEGO LA MAS GRANDE DEL MOMENTO, SOY LAURISTA, CONTIGO SIEMPRE EMPERAORA!!!

    Saludos para todos desde Tomares.
    pd/Esta vez tenia copia del escrito entero, por lo de los duendes, así que sin problema "copiar y pegar y ¡a esta es!

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes. Que bonita portada con las FOTAZOS DE ANGONIMO..vaya peazo de equipo..las niñas de la redondela y los lauristas...ole y ole..

    Muchas gracias angonimo,por las cronicas de los conciertos...eres un crack..no solo por las cronicas mi arma si no por todo lo demas...MUCHAS GRACIAS.

    Y me alegro que la emperaora tenga tanto conciertos como esta el panorama musical...a ver si tengo suerte y puedo verla en algun concierto...

    Me encantaria verla en el estreno de CASTILLO DE SAL...TODO SE ANDARA..

    AVER SI EL ENCARGADO DE LOS DISCOS MANDA ALGUNO PARA ARRIBA..

    BUENO FELIZ SEMANA PARA TODOS...BESOS PARA TODOS..

    ARRIBA LA GALLEGO LA MEJOR DEL MUNDO ENTERO

    ResponderEliminar
  10. Hoy se celebra el día de las Magdalenas, nuestra amiga Magda me lo ha confirmado y no quiero dejar pasar la ocasión para, desde aquí, felicitarla y desearla felicidad en todo los días de su vida o por lo menos que encuentre en mi y en nosotros sus amigos lauristas ánimo para luchar por ella. Hay que ser feliz o por lo menos no dejar de intentarlo.

    Con muchas ganas de verte, un abrazo grande de Maruja y Ángel

    ResponderEliminar
  11. !SALUDOS LAURISTAS¡ Este escrito era para antes de las nueve de la mañana, y va a las 8 y media de la tarde o de la noche.El Internet se me ha declarado antilaurista y me ha jugado más de una trastada. A ver si por fin consigo mis
    propositos.

    DÉCIMAS A LAURA evocación y perfil actual

    De su pueblo, que es ALGAR,
    a la aventura del cante
    partió, para ser cantante
    con su modo de cantar,
    y deseo de agradar.
    Y pronto bien demostró
    que las tablas dominó
    y para el hecho servía,
    y la forma en que lo hacía
    muchos peldaños subió.

    El tiempo, de compañero,
    fiel en verdad le ha servido,
    y sobre el mismo, subido,
    y su cante, de venero,
    en el ambiente coplero
    ha conquistado la fama
    que le ofrece panorama
    de ser consumada artista,
    que va a la gloria, por pista
    que arte firme la amalgama.

    Dentro del mar del verano
    lleva ya varios cruceros,
    donde sus aires copleros,
    con origen gaditano,
    el arte tienen cercano.
    Tan cercano que es laurista,
    de modo tan realista
    que es conjuntada unidad
    con la excelsa calidad
    que solo crea ¡UNA ARTISTA¡

    Desde entonces para acá
    siguiendo plan de adelanto
    cuánto producido encanto,
    que quizás o sin quizá
    cumple función de maná.
    ¡Que de LAURA un recitado
    tiene el sello remarcado
    de lo que es excepcional,
    aunque en ella es natural,
    por de tal gracia dotado¡

    Arcos de la Frontera, 22 julio 2013
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA
    Hubo suerte. Y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  12. BUENAS NOCHES FAMILIA:FELICITAR A MAGDA EN EL DIA DE SU SANTO,DESEANDOLE QUE SE LO PASE GENIAL Y QUE SE ACUERDE DE LOS AMIGOS DEL RINCON,AQUI ESTAMOS PA LO QUE HAGA FALTA,FELIZ DÍA GUAPA,BESOS.
    FELICITAR A NUESTROS BUENOS AMIGOS ANTONIO Y OLIVA,QUE HOY ES SU ANIVERSARIO DE BODAS,QUE LO PASEIS DE LUJO Y QUE SIGÁIS SIENDO TAN FELICES COMO SIEMPRE,BESOS.
    GADEIRA,QUE NO NOS DESPEDIMOS A LA FRANCESA,NO LO HICIMOS NI A LA ESPAÑOLA,YA QUE PENSAMOS ESTAR CONECTADAS POR AQUI,PERO CASI QUE TENEMOS QUE HACER UN MASTER PARA PODER COGER INTERNET,COSAS DE LA VIA,LUEGO PASA EL TREN Y TE ARROLLA,JAJAJA....ESPEREMOS QUE YA EL BRAZO TE DE MENOS LATA,PERO POR SI LAS MOSCAS SIGUE QUEJANDOTE Y TRABAJA UN POCO MENOS EL CANGUREO,QUE LAS VACACIONES TE HAN DE LLEGAR ¿NO?,EN FIN QUE YA ES HORA DE IRSE A LA CAMA,MUCHOS BESOS PEPILLA.
    BESOS A GRANEL PARA TODOS DESDE LA REDONDELA.

    ¡¡¡SIEMPRE CONTIGO EMPERAORA GUAPA,TE QUEREMOS,BESOS Y HASTA PRONTO!!!

    ResponderEliminar
  13. !SALUDOS LAURISTAS¡ Buenos días, ocho y cuarto de la mañana.
    A continuación el poema de hoy, recién terminado, que espero poder transmitir
    si el INTERNET se porta con formalidad.

    DÉCIMAS Concierto de CANTILLANA y otros anunciados

    De los cuatro de la lista
    un concierto es demorado,
    el de CHICLANA, dejado
    por una causa imprevista
    para una fiesta prevista.
    La de agosto, en su mitad,
    que ofrece la cantidad
    de ser vacación mayor,
    sin obstáculo al fervor
    de coplas de calidad.

    Y está lo de CANTILLANA,
    con FRAN DOBLAS igualmente,
    programa que festivamente
    honor hará a SANTA ANA
    en tal ciudad sevillana.
    Un, de cante, lucimiento,
    en nota de crecimiento
    que el laurismo vivirá,
    al ir de aquí para allá
    en, de LAURA, seguimiento.

    De CANTILLANA, el concierto
    cerrará una travesía
    de ilusión y de alegría,
    surcada por mar abierto
    con buena llegada a puerto.
    Es oportuno crucero,
    de acertado derrotero,
    con acción de conveniencia
    y fines de trascendencia
    para mantener el fuero.

    CHICLANA de la FRONTERA
    era ciudad anunciada
    para función programada
    con nuestra insigne coplera.
    Cuarto escalón de escalera
    que por fin ya se tenía
    con altura que seguía
    régimen de progresión,
    y parecía parón,
    aun con cambio de su día.

    Pero otra lista ha surgido,
    por LAURA facilitada,
    do se encuentra enumerada
    en número bien crecido,
    para deseo cumplido,
    funciones a todo plan,
    afines a nuestro afán
    de asistir a LAURA ver,
    en tan noble acontecer
    con nuestro papel de fans.

    Arcos de la Frontera, 23 julio 2013
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  14. Saludos, familia laurista.
    No levanto cabeza con el tiempo, aunque espero que a partir de los próximos días se relaje un poquito la actividad, tanto en el trabajo como en la casa, y pueda aparecer un poco más por aquí, que os tengo abandonados; ahora por si fuera poco empieza la feria, lo que me acaba de quitar el
    poco tiempo libre. En fín, así estamos.
    Seguimos la estela de la estrella que nos hace vibrar, volar, soñar y navegar en una nube: Laura Gallego, la mejor; esperamos asistir a algunos de esos conciertos programados para agosto. En primer lugar Vejer; he llamado a la Casa de la Juventud, donde venden las entradas, y me dijeron que,
    efectivamente, las entradas estaban a la venta, de ocho menos cuarto a dos y cuarto, pero que no hacían reservas; en principio yo he programado ir a comprarlas el próximo lunes; iba a encargarlas, pero ya que es fiesta local en Benalup quiero aprovechar y acercarme hasta Vejer y ver
    el lugar. No puedo ir antes, así que espero que haya todavia; queda dicho pues por si alguien necesita que se las compre que lo diga por los canales habítuales; a la par visitaré, como he dicho, el lugar del concierto, que sé más o menos donde está pero para confirmarlo, ya que mis años de
    Instituto transcurrieron en Vejer, pero hace más de treinta años y no recuerdo bien las cosas. Según mis informaciones no está muy lejos de los aparcamientos de la entrada, puede ser alrededor de un
    kilómetro como mucho, ya lo confirmaré (eso sí, todo cuesta arriba y muy cuesta arriba en algunos tramos). Así pues pasaré por aquí oportunamente información de la zona y como llegar por si alguien la necesita.
    Hoy quiero tambien aprovechar este espacio y, con vuestro permiso, agradecer a mis compañeras y compañeros de trabajo, buena gente donde las haya, sus desvelos por mí, porque, lejanos al estilo
    musical de la copla, siempre están atentos sin embargo para darme información sobre los conciertos de Laura, las noticias que aparecen sobre ella e incluso para ayudarme a conseguir entradas o sitio en primera fila si hace falta; y un saludo muy especial a mi compañera Sofi y a su marido que hace unos días han sido padres de dos preciosos mellizos.
    Un saludo para todos; nos vemos pronto.
    LAURA, DESEANDEO VERTE EN CONCIERTO. ANIMO Y ADELANTE, SIEMPRE CONTIGO.

    ResponderEliminar
  15. !BUENOS DÍAS LAURISTAS¡ Ocho de mañana. FELIZ DÍA

    A poca distancia de mi poema anterior, solo el intermedio de ANTONIO MORENO cuya más asidua participación deseamos, va mi escrito para hoy.

    DÉCIMAS LAURA y el programa de 8 funciones anunciado

    LAURA lista facilita
    de prontas actuaciones.
    Ocho serán las funciones,
    cada cual en ciudad sita
    de interés para visita.
    Ocho frutos de verano,
    más o menos a la mano,
    para menú de laurismo
    que, sin notas de heroísmo,
    puede aceptarse de plano.

    Las citas de ARCOS y ALGAR
    me dan la satisfacción,
    con elevado alegrón,
    de en las dos poder estar,
    según mi actual pensar.
    De las veces anteriores
    guardo sentidos fervores
    que al hacer repetición
    se pone en ebullición
    mis entusiasmos actores.

    Asunto de envergadura
    el gran programa anunciado,
    gozosamente aceptado
    con las notas de ventura
    y también las de aventura
    que le añade, de importancia,
    la presente circunstancia
    de la mucha competencia
    que, con notable solvencia,
    pone difícl la instancia.

    Largo campo de presente
    tiene LAURA como artista,
    para lograr su conquista
    de manera convincente,
    como en tiempo precedente.
    Con tal punto, de esperanza,
    y no menor confianza
    el laurismo está a su lado,
    al efecto programado
    para cualquier contradanza.

    Arcos de la frontera, 23 julio 2013
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  16. Me quedaba algo por contar de Peñaflor y Santaella, eso era antes de ayer, pero ayer pase un día de playeo con la familia y no encontré hueco para hacerlo y hoy estoy como ido, no se por donde lo dejé además que ya pasado mañana tenemos Cantillana y lo que colea, no sé donde acudir, así que lo primero haré será cerrar lo pendiente de Santaella y Peñaflor.

    Recuerdo que había comentado las actuaciones conjuntas y tenia pendiente los repertorios en solitario de cada uno, en cuanto a Fran deciros que en la primera parte empieza con "rocio" sigue con "dame limosna de amores" y teermina con ¿..? si luego lo recuerdo os lo diré. LAURA en ambos conciertos empieza con "la loba" continua con "tres puñales" y cierra la primera parte en solitario con el homenaje a Lola Flores, esta parte con traje rojo y mantón de manila que va abriendo hasta dejar en el suelo cuando nos muestra como cada día avanza en el baile. No dejéis de mirar detenidamente las imágenes ellas mejor que yo os darán idea de como cuida el bailes y algo más.

    Después de la parte flamenca en Santaella hicieron un intermedio para reponer energías y los inquietos o reumatosos estirar las piernas, el local era amplio y aunque completo el aforo colocado quedaron pasillos por donde moverse. Empieza la segunda parte en el mismo orden primero Fran creo que con "Sevilla", regala un fandango no previsto en el guión a petición de un espectador y dos más y LAURA aparece majestuosa con el traje verde esmerada que habréis visto, seguro a estas alturas, en el magnifico vídeo mentado por INMA. Por lo que recuerdo ahora, no estoy muy seguro de que sea exactamente asi, esta parte estuvo dedicada a las baladas de Rocio Jurado en su totalidad, la verdad no puedo deciros si hubo algo más, los recuerdos se van mezclando y esta vez no tengo notas donde consultar, desde que se graban los conciertos no las tomo y en esta ocasión, aún a sabiendas de que no estaban las reporteras oficiales no eché cuentas porque para mi lo importante es no perderme cada movimiento, cada gesto y si escribo me los pierdo.

    Del apoteósico final ya hable en comentarios anteriores así que con esto doy por terminado lo pasado, porque lo pasado pasado está y ahora toca hablar de lo que vendrá que es ya mismo en CANTILLANA, aunque habría tema si comentara el posconcierto pero veo tan poca actividad que como dice el poeta "a poca distancia del anterior..." añado yo, "da como rubor abusar del espacio que es de tooos"

    ¡¡¡SIEMPRE CONTIGO LAURA, CONTIGO SIEMPRE EMPERAORA!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  17. Angónimo, te has guardado debajo la manga el "posconcierto" echandonos la culpa de la poca actividad que tiene el Rincón...
    De todas formas gracias por tus crónicas, y no te preocupes ni tengas rubor por quitarnos espacio, el Ricón tiene la tira de espacio para nuestros comentarios.Aunque es verdad en parte, que entramos menos, pero es que con la caló, la playa, el fresquito de la noche, las rebajas, votar en listas sur, agendade...y de...Murrikoradio, tuitter, responder a tuiteros, nunca he estado más estresá que ahora, porque yo me llevo enganchá, "a mi manera", toda la mañana a estos menesteres lauristas más las faenas casera, más...
    Lo primero que hago por la mañana es abrir el portátil y ya leo a ANGELES ROMERO...¡¡Venga a votar CASTILLOSDESAL!!!PINCHA AQUIIII!!!!! radiolé tal y tal...y quién no le hace caso con ese entusiasmo que derrocha Angelita???
    Pues os cuento.
    Busco el enlace más reciente, ¡PINCHO!!! y me sale radiolé, busco "el gato verde" le doy a voz...me voy a hacer la cama, vuelvo, PINCHO!!! en el quinta estrellita...
    Vuelvo a enlace, busco el gato verde, le doy voz, voy a tender...vuelvo,le doy a la quinta estrellita... Vuelvo al enlace busco el gato verde, me voy a hacer el gazpacho, vuelvo pincho en la quinta...Y asi una y otra vez hasta que vienen algunas de mis nietas y se acabo el gato verde...y la pepa está más mareá que una noria.

    Bueno vamos a lo que nos interesa, ya tengo reservadas las entradas para el concierto de Laura en Chiclana, se ha hecho cargo del mismo Remedios, y nos han dado la primera fila ¡óLe! la primera, la vamos a ver a Laura en cinemascope.
    Y por otro lado hoy llamé al número que me dió Remedios y pregunté por las entradas del concierto en Cadiz el 25 de Agosto en el Baluarte de la Candelaria.Me dijeron que ya estaban a la venta, que el precio va, si no entendi mal, a 18, 20 y 25 euros, y que las sillas son numeradas.
    Le pedi que me reservaran dos, del mejor sitio,¡claro está! y me respondieron que tenian que hablar con no se quién y que me contestarian mañana, que me darian un número de cuenta para ingresar el importe y que ya me dirian como recojerlas etc.
    Os lo comunico por si quereis que os de el número para que cada uno reserve las suyas, o si quereis que me encargue yo...lo podeis poner por aqui mismo o me llamais por telfno.
    Me he adelantado porque ya somos muchos para ponernos de acuerdo y como yo veo que aparte de estos dos conciertos los otros me vienen lejos...pues quiero estar ¡EN EL MEJOR SITIO PARA VER A MI NIÑA QUE ES LO MÁS GRANDE ENCIMA DE UN ESCENARIOOOOO!!!
    Mi ofrecimiento es de corazón asi que decidiros pronto porque una plaza de toros tiene mucha mas cabida que el Baluarte...
    Saludos para todos lauristas.

    P.D. RAMÓN, ya he copiado mil veces "vandadas se escribe con be"...o mejor hubiese puesto que "bandadas se escribe con be y no con uve"?? ¿o me he liao??¡ Y digo yo,que diferencia hay al pronunciar la palabrita yo no le encuentro nunguna, y además cuando en el cole nos dictaban algo que tenia que ver con el tema siempre nos preguntabamos de pupitre a pupitre..."esto se escribe con be larga o con be corta"..
    Saludos a todos laurisy¡tas no se si me habre´pasado tres pueblos con los caracteres de la morZilla...

    ¡¡ARRIBA LA EMPERAORA!!!




    ResponderEliminar