Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

domingo, 19 de marzo de 2017

ANOCHE EL VILLAMARTA DE JEREZ SE ESTREMECIO CON EL ARTE Y LA VOZ PRODIGIOSA DE LAURA GALLEGO,PRESENTANDO SU NUEVO TRABAJO VINTAGE,ANTE UN PUBLICO ADMIRABLE QUE SOLO TIENE JEREZ,ESAS PALMAS POR BULERIAS QUE AÚN HACIA MÁS MÁGICO EL MOMENTO.




Laura eres capaz de cautivar al más duro corazón, nos hace vivir cada concierto como único, porque así eres tu, ÚNICA E INIMITABLE ,tu voz para el tiempo llenándolo de magia, eres muy grande cada día estoy más convencida de verte volar muy alto
El próximo día 21 de marzo Laura Gallego llegará con su Tour Vintage al Teatro Alameda de Málaga,te deseamos el mismo éxito que en los teatros anteriores ¡SUERTE LAURA!

13 comentarios:

  1. Buenos días amigos, aun.me encuentro en Jerez, cautivada por la magia de su voz, bonita tarde noche, para recordar, con ese. Publicó entregao y Laura Gallego dueña y señora del tiempo, Lola corazón,dale rienda suelta a tu corazón y deja escapar esos ole únicos, que unido al compás de esa palmas por bulerias que solo se da en Jerez, hace aún más emotivo ese presagio de arte que sólo Laura Gallego hace único.
    Me encantó tu compañía Laura Pantoja, hemos vivido dos conciertos seguido juntas, además de todo los demás y eres especial, por muchos ratitos de esto más amiga, no cambie, Ángeles Romero que digo de ti, que tu no sepas, que te adoro que me emociona verte con tantas ganas, fuerza y tan bien, cada día más guapa, olvidando ya los malos ratos, Angel Moreno, cabezota, pero siempre dispuesto a ayudar, ante el caos de perderme en Jerez, que al final como dice tu niño Lolita estoy quebra, no tanto y a todos y cada uno de los laurista que tuve la suerte de ver, que siempre es maravilloso poder encontrarnos.
    Hoy quiero hacer aquí un pequeño reconocimiento y felicitar a todos los padres, y a dos grandes laurista Pepa Gadeira miarma, que la vida te regale miles de momentos mágicos y que siempre puedas disfrutar de lo que tanto te gusta, tu Laura, su voz y su arte.
    José Maria lo mismo te deseo muchas cosas bonitas y que siempre nos podamos encontrar.
    Y a ti Pepe Gallego que gracias por compartir con todos nosotros, lo más valioso, tu cariño, tu amistad y el arte de la más grande, esa niña que hace que nuestros corazones vibre.

    Bueno amigos ya casi con mi leve equipaje preparado para la acogida en ese hotel todo incluido, que no me gusta nada os dejo aquí para que podáis ver de nuevo y disfrutar con nuestra Emperaora lo vivido anoche en el Villa marta, gracias a todos por vuestros ánimos y calor, os mando miles de besos

    Laura que tu estela de luz y voz prodigiosa atraviese el firmamento y todos podamos verte en lo más alto. Siempre contigo

    ResponderEliminar
  2. Otro año más que puedo felicitarte AMIGA Pepa Gadeira, solo pensar que el año dos mil dieciséis podría haber sido año fatídico para mí, se me hiela la sangre, El 3 de septiembre con las entradas en el bolsillo para disfrutar del que fue gran concierto en Algar de nuestra EMPERAORA, cambió el rumbo de mi vida truncándome el gran momento para poder disfrutar de la GRAN LAURA y se quedaron juntas con la mía otras dos entradas LAURISTAS en el camino. Gracias a Dios, hoy puedo contarlo y estoy aquí, para que en el dos mil diecisiete no te falte mi felicitación en el día de tu santo, ojalá por muchos más por tu parte y por la mía.
    Que hablemos menos no significa deterioro alguno, de nuestra solida AMISTAD, es de seguridad, seremos AMIGAS de por vida y si algo existe en el más allá también seremos AMIGAS y por supuesto LAURISTAS!!

    Que tengas precioso día en unión familiar, FELICIDADES de corazón AMIGA, mil besos un fuerte abrazo y un un
    "Te Quiero" que no falte, siento que no te guste, salió sólo….. jajaja FELICIDADEEEEES!!!!

    También mis Felicitaciones para Inma, administradora del Rincón y Gran Amiga, tambien te quiero chiquitina.. Gracias por tu mención a mi hija y también a mi en el día de ayer, también es de agradecer, que me consideres especial amiga, fue un día inolvidable que habrá que repetir, es lo que pasa con los conciertos de nuestra EMPERAORA, después de uno siempre se piensa en el que vendrá detrás, ojalá muchos aunque en todos no podamos estar. Apoteósico el concierto de Jerez, gran público que supo valorar el ARTE DE "LAURA GALLEGO".. GRAN ARTISTA!!

    AHORA Y SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA.. Para mi LA MEJOR ARTISTA DE TODOS LOS TIEMPOS.. "GRANDE LAURA"

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas tardes a todos! (no pongo y a "todas" porque estos modernismos me parecen una tonteria como la copa de un pino).
    Por ejemplo, me llama mi hija, y que le pregunto, ¿como está la niña? y a renglón seguido, ¿cómo está el niño?..yo le pregunto como estan los niños, y ahí entran los dos lo mismo que si fuesen veintidos, no? pues para que gastar más saliba y más de tó.

    ¡Al grano Pepa que hoy es tu Santo!!

    Pues nada que quiero daros las gracias por vuestros deseos de que yo sea Feliz porque hoy es 19 de marzo y lo manda el calendario. Agradezco las felicitaciones recibidas por aquí, al igual que por teléfono, que por twitter, por Face no entro,etc. Por twitter ya os responderé, es que llevo tres horas, ¡tres!, de atraso continuado, ya que mi "despertador natural" me llamó pasada las "itantas",y claro todo con rapidez no puedo abarcarlo.

    Aprovecho el momento para felicitar a Inma por grabarnos estos memorable vídeos saltándose a la torera la prohibición de que no se podia sacar fotos ni videos en el concierto de Laura en el Villamarta.(Hay veces que a la prohibición de algo hay que darle tres buenos capotazos) Cada uno que haga de su capa un sayo,digo yo, si lo que se salta a la torera no tiene malas consecuencias, entiéndanme, sobre todo en este caso.Besos Inma, gracias por tus palabras,y que todo vaya bien en el hotel,verás que cuando salgas vas a coger el trípode como si de una pluma se tratara.

    ANGELES ROMERO! AMIGA DE MI ALMA!, cuánto me alegró verte, restablecida,alegre, con ganas de vivir el presente sin pensar en el año pasado que fué muy antipático. Pero gracias a Dios podemos contarlo, tú por una causa, yo por otra, pero aquí estamos, siempre con el deseo de vernos en conciertos de La Gallego. ¡Qué bien nos lo pasamos!
    Gracias por tu felicitación que te sale del corazón, y el mio recoge ese deseo tuyo con la sinceridad que yo te pueda otorgar.
    Eso de que hablemos ahora menos tiene su porqué, y tú lo sabes miarma!,ya que si tengo que levantarme al canto del gallo, a la hora de las gallinas ya tengo que estar en el pirineo metida. No soy un árbol que está siempre de pie, soy una abuelita que tiene que andar corre que te pilla, cuando a mi lo que me apeteceria era estar todo el dia haciendo ganchillo en una mecedora como la que mi "aguela" tenia.
    Pero no, una abuela moderna no se puede permitir esos lujos, las abuelas de ahora tenemos que ser un todoterreno sí o sí.
    Besos AMIGA, yo también te quiero aunque no te lo diga,pero es que yo soy más rara que un OVNI,jajaja

    Quiero Felicitar a José Maria por su dia, aunque ya anoche lo felicité en Jérez una segunda felicitación no ocupa lugar. Y daros gracias mil José Maria, y Mari Carmen,por llevarme a Jerez y luego dejarme en casa con esa mabilidad que caracteriza a los lauristas.Gracias a vosotros pude disfrutar en primera fila del gran concierto que nos ofreció nuestra Laura Gallego, nuestra artista favorita.Espero que pases un Feliz dia en compañia de tu familia.

    Felicito también a Pepe, padre de Laura, y a todos los Pepes y Pepas y José que por aquí entren.
    Saludos lauristas.

    ¡LAURA GALLEGO YA ESTOY SOÑANDO CON VERTE EN OTRO CONCIERTO!!



    ResponderEliminar
  4. EN PRIMER LUGAR FELICITAR A NUESTRA LAURA GALLEGO POR EL ARTE,DUENDE,VOZ,TALENTO,PODERÍO Y SIMPATÍA A RAUDALES QUE TANTO DERROCHO Y DEMOSTRÓ DURANTE EL PEAZO CONCIERTO QUE DIO ANOCHE EN EL VILLAMARTA DE JEREZ,PARA LLENAR DE GOZO Y ALEGRÍA LOS CORAZONES LAURISTAS QUE LLENARON A REVENTAR EL TEATRO Y QUE LA ACLAMARON CON PALMAS POR BULERÍAS EN CADA ACTUACIÓN ¡ERES MUY GRANDE LAURA,GRACIAS POR DARNOS TANTO ARTE Y CARIÑO!!

    FELICITAR POR SU SANTO A PEPA GADEIRA Y DESEARLE TODO LO MEJOR Y QUE NOS PODAMOS VER EN MUCHOS MAS CONCIERTOS.BESOS GUAPA.

    TAMBIÉN TOCA FELICITAR A JOSÉ MARÍA Y DESEARLE QUE TODO LE VAYA BONITO Y QUE LO PASE MUY FELIZ JUNTO A MARI CARMEN,UN ABRAZO.

    NO ME PUEDO OLVIDAR DE PEPE GALLEGO,FELICIDADES PEPE Y GRACIAS POR TU CARIÑO Y POR REGALARNOS ESE INMENSO REGALO DE TU HIJA,A LA QUE TANTO QUEREMOS,UN ABRAZO MUY FUERTE.

    Y POR ULTIMO FELICITAR A NUESTRA INMA QUE PESE A TODO PUDO GRABAR ESOS PRECIOSOS VÍDEOS Y SIN DARSE UN RESPIRO NI PA DORMIR,ES MUCHO MERITO EL QUE TIENE ES TA NIÑA ¡GRACIAS INMA POR TUS DESVELOS POR LA CAUSA LAURISTA Y POR TANTAS COSAS MAS!!ÁNIMO Y YA VERAS COMO TODO SALE PERFECTO Y EN NA EN CASA,BESOS GUAPA,TE QUIERO MUCHO Y LO SABES...

    BESOS A GRANEL PARA TODOS DESDE LA REDONDELA.

    ¡¡¡SIEMPRE TRAS LA ESTELA DE LA MAS GRANDE, LA EMPERAORA!!

    ResponderEliminar
  5. todavía estoy en shok con el conciertazo del villamarta, esta laura es la mas grande, inigualable, es demasiado artista, y cada dia canta mejor, no puedes cogerle ni un minimo error, es única dios, te desea laura que llegues aun mas alto porque como tu no hay dos, besos a todos,

    ResponderEliminar
  6. Hola Chicos
    ante todo doy gracias a Inma por los vídeos, ¡quilla! te mereces que todo lo que te pase en la vida sea bueno pero ya sabes que la vida es caprichosa y tiene un sentido del humor a veces un poco ácido pero to`sandará, estoy escribiendo estas letras al tiempo que tu estás en el quirófano operándote de ese hombro que a veces a tenido que soportar excesivo peso pero sé que vas a estar bien y ya sabes tenemos pendientes unos vinos, gracias a tu trabajo incansable para mostrarnos los vídeos del concierto puedo pasar directamente a las impresiones que el mismo me ha producido y a ello voy..... ¿quién dijo que nadie era profeta en su tierra? les invito a que asistan a un concierto de LAURA GALLEGO en Jérez (por ejemplo). Este sábado he vuelto a tener la suerte y la inmensa alegría de escuchar y digo bien "escuchar" que no solo oir, un espectacular concierto de una GRANDE, una ARTISTA de los pies a la cabeza, cada vez mas asentada encima de un escenario que se entrega, como dice la canción de Lola, en cuerpo y alma hasta terminar con el cuerpo esbaratao.
    Asistí a un triunfo, sin paleativos, absolutamente merecido de una "niña" por años pero una Artista muy, muy grande por VOZ, TALENTO Y ENTREGA. Me gusta asistir a un concierto en Jérez porque cuando el público, muy entendido, le gusta lo que está viendo no escatima en mostrarlo, esas palmas por bulerias suenan como canto de ángeles y se crea una atmósfera inigualable, este público se rinde ante el ARTE con mayúsculas y el sábado se produjo esa simbiosis entre Laura Gallego y el público de Jérez, indescriptible, genial, único y maravilloso y yo estuve allí ¡oleeeeee!.
    Me quito el sombrero, una vez mas, ante ti Laura tienes "dos bemoles" ¡si señor! demostrando todo el poderío que posees y un amor propio digno de encomio.. chapeau mi niña chapeau ya lo creo que vas a sobrevivir porque nada te amedranta y eso da muestra de tu carácter, te lo he dicho muchas veces y no me he de cansar nunca de repetirlo, tu eres así y sigue siempre.. siempre siendo tú porque eres una guerrera de fuerza y redaños que mereces estar muy, muy alto y eso ha de llegar mas pronto que tarde y ahí estaremos los Lauristas para mostrar como siempre nuestro orgullo, porque ser LAURISTAS lo llevamos por bandera, disfrutando de tu ARTE y PODERÍO allá por donde tus conciertos nos lleven.

    ResponderEliminar
  7. "VINTAGE" EN JEREZ.

    Tiempo llevaba sin verla cantar.Cada dia que pasaba lo deseaba tanto como el respirar.
    Por fin llegó el 18 de un marzo primaveral.Laura Gallego daba su concierto en el Villamarta, todo un lujo al alcance de los sentidos.
    Mi deseo se cumplió. Y ahora intento plasmar con palabras vivencias de una gran noche de música y cante que guardé en lo más hondo del corazón.Cosa dificil definir lo que el corazón contiene,porque no habla,no escribe, solo late y siente cuando algo le estremece.
    No se cómo ni de que forma transmitir lo que la artista a su vez nos transmite,ya que hay momentos que escuchando su divina voz tienes la sensación de tocar la orilla de eso tan traido y llevado que llaman felicidad.
    No llevo orden en el desarrollo del concierto, solo recuerdo clavada en la butaca que a un metro de distancia tenia ante mí a la artista de mis sueños,una fuerza de la naturaleza capaz de meterte en su propia alma cuando quiere y cuando canta.
    Laura Gallego es un torbellino de sensaciones que cambia las notas de su canción dando giros y quiebros con el color de voz. Con ese magnetismo que desprende,con esa forma de tenerte pendiente de ella solamente, Laura es un todo en el escenario sin dudarlo.
    Laura es arte puro.Divino arte el de Laura que yo presumo.
    Y llegado a esto ¿como definir o explicar su arte?
    Dificil, porque su arte no es tangible, no lo puedes tocar, solo sentir. No es pintura su arte semejante a un cuadro de museo que sí lo puedes palpar. O el arte de la naturaleza abierta, que puedes captar el aroma y coger una flor si se te antoja.
    El arte de Laura es otra cosa, son pellizcos en el alma, son notas musicales lanzadas al aire.
    ¿Y cómo atrapar su arte en el aire? y poder meter esas notas y guardarlas en una vitrina para no perderlas de vista?
    No se puede amigos,su arte solo puedes disfrutarlo y sentirlo en la fracción de unos instantes que dura su cante, y esperar sus quejidos para un próximo con cierto.
    VINTAGE en el Villamarta.Esa dorada bombonera que de arte sabe bastante.
    Y del pasado concierto y con VINTAGE de por medio se llenó el Villamarta de arte hasta hartarse.
    "Mi primer amor" me dejó fuera de combate.
    Y "Siento", pura poesia en la garganta de Laura.
    "Grandes de la copla" ahí suelta unos "ayes" que me matan de lo bonito que lo canta.
    "Cómo puedo creer en el Amor".
    "Porque te fuiste de mí"
    Me gusta VINTAGE.
    Su pasión por el flamenco nos devuelve a su "Cantaora" por bulerias, "Que no daria yo", "Ojos verdes", homenaje a la Faraona, a la Jurado, ahí nos atrapa, nos envuelve de arte del bueno, de ARTE del grande.
    Fue tanta la fuerza, tanto poderio el que derrochó que hasta la cremallera de su vestio estalló.
    Claro que para entonces ya el Duende se habia hecho presente, y no perdió la oportunidad de gastarle una travesura a la mismisima "Fiera de Algar.Preciosa Fiera por supuesto.



    ResponderEliminar
  8. Magnífico espectáculo. Esta es la impresión causada por el concierto que dio Laura anoche en el Teatro Alameda de Málaga. El teatro no estaba a tope, pero sí casi lleno; la orquesta, compuesta por siete músicos, comenzó a tocar casi a la hora exacta, sólo unos cuantos minutos más tarde. Muy buen sonido, de calidad; pero todo se desvaneció cuando Laura apareció por un lateral del escenario. El público empezó a aplaudir mientras gritaba su nombre, antes de que ella hubiese pronunciado palabra alguna. Puede decirse que ésta fue la tónica general de toda la noche; en este sentido me viene a la memoria algo que le dijo Silvia Pantoja en una de sus actuaciones cuando era concursante de Se Llama Copla: “Tienes algo muy importante para un artista, que desde que sales al escenario no se puede apartar la vista de ti”. Esto, que yo siempre he compartido, quedó patente anoche en el Teatro Alameda.
    Fue la propia Laura quien dijo que el concierto iba a estar dividido en tres partes: primero, canciones del disco que promocionaba; segundo, flamenco; tercero, de todo un poco o “lo que a mí me dé la gana”. Y así se desarrolló.
    La primera parte fue muy aplaudida, incluso interrumpiéndola en medio de cada canción, sobre todo en Las Grandes de la Copla, cuando decía “soy española por la gracia de Dios”. Precioso y apoteósico.
    La segunda parte fue más espectacular, si cabe: María de la O, Ojos verdes, Una cantaora, Qué no daría yo... Impresionante. El público aplaudiendo a rabiar, incluso para los músicos, sobre todo el guitarrista.
    La tercera parte fue, efectivamente, de todo un poco. Digno de destacar, como siempre, Mi niña Lola, Sobreviviré y, para terminar, Por qué te fuiste de mí, bailando entre el público y subiendo al escenario con la vitalidad y la simpatía que la caracteriza.
    Durante su actuación tuvo sus claveles rojos para que se sintiera arropada por sus lauristas, aunque sólo fueron los nuestros; esperaba algunos más.
    Después, también como siempre, nos esperamos para saludarla, así como a Manoli y a Iván y hacernos la correspondiente foto. Un encanto, todo dulzura y amabilidad.
    En resumen, una actuación digna de recordar y de las que merece la pena vivir .
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  9. SOBREVIVIRÉ II
    Callado pero no parado, vueltas y más vueltas sigue dando la rueda de mi mente después de escuchar el famoso tema de Mónica Naranjo en la voz de Laura Gallego; que después de unos cuantos paseos virtuales encuentro que dicho tema es del álbum “Minage” ¿os suena? A mí, de nada pero…rima con “Vintage”. En fin que os invito a leer algo que encontré ayer, escrito en 2014, en un blog que se titula “atrocidades del pop español” Tomaros tiempo y leed hasta los comentarios de réplica. Con todo leído detenidamente y hasta el final a lo mejor empezareis a comprender por donde van mis inquietudes y desazón sentida tras el muy esperado concierto en el gran teatro de La Maestranza de Sevilla. Yo entonces no lo tenía claro pero ya lo voy teniendo.

    Hay que leerlo todo incluido comentarios de réplica
    http://atrocidadesdelpopespanol.blogspot.com.es/2014/06/monica-naranjo-sobrevivire.html

    ¿Sobreviviré? Espero

    ¡SOBREVIVIRÁ! SEGURO, no hay nadie más dura…que ella

    Lo prometido es deuda, con esta nota doy por cerrado el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo que tiene que ver ese artículo (el cual se ve que los que lo han escrito no tienen ni idea...) con Laura si habla de Mónica, Sobreviviré es un tema orinal de la cantante Italiana Mina, el cual Mónica hizo una versión en su disco Minage (+500.000 copias vendidas y aun dicen que fue un fracaso...comparado con Palabra de Mujer con el que vendió +3.000.000 de copias) en el año 2000. Laura hace en 2017 una version llevada a su estilo, una de las mejores versiones por cierto de este tema, entiendo por tu comentario y por lo que has leído en esa web que el tema viene a ser una mierda y una horterada, el tema habla sobre la vida de una prostituta, de ahí dice que por las mañanas es la más frágil del mundo y por las noches tiene que ser la más fuerte del mundo para salir adelante (pelo acrílico, cuero y tacón, maquillaje hasta en el corazón, y al anochecer vuelve a florecer, lubrica la ciudad, no hay en el mundo no, nadie más dura que yo...taciturno me hundí en aquel bar...hay que analizar las letras!) El tema es muy bueno y Laura lo canta genial, por lo que ya he podido leer Laura ha cambiado de registro y estilo y parece que a algunos les escuece,es normal que lo haga, tiene 25 años y tiene que hacer cosas más a su edad por mucho que la hayamos conocido catando coplas que se escribieron 40 años antes de ella nacer...Vintage debería haber llegado antes, en sus conciertos ofrece todo Vintage+copla y flamenco y parece que no es suficiente, recuerdo que tiene 2 discos y que perfectamente podría hacer un espectaculo de 20 canciones sin una copla...pero aun así intenta agradar al público cantante un par de ellas y flamencontrarás y en lugar de agradecerlo se critica todo desde vestuario hasta repertorio...en lugar de apoyar ahora más que nunca su carrera la cual esta subiendo y pretende subir con este disco por toda España.

      Eliminar
    2. Sobrevivirá, no lo dudo y espero encuentre el éxito que muchos deseamos, yo de los primeros, con el nuevo registro y temas. Como decía el gran maestro de los toros y de la vida "Hay gente pa`to". Lo siento me gusta la música española y dentro de ésta la copla y si la copla va con orquesta bien dirigida ya "pa´qué más", hay gente pa´to por eso además hay que leer los comentarios de replica al comentario del blog propuesto. Nada es nuevo bajo el sol.
      La última vez que contesto a nadie y menos tras un anónimo sobre el #tourvintage porque está claro que este no es mi "tur" y yo ya me he bajado de la bicicleta, espero que me sustituyan miles que le ayuden a llegar a lo más alto en el mundo musical, LAURA tiene cualidades más que suficientes y se lo merece con creces aunque no sea en el genero que a mi me gusta y que es el que me llevó a acercarme a ELLA, LA MAS GRANDE DEL MOMENTO, a conocerla y a quererla junto a su gran familia de sangre y "coplera" "LAURISTAS" y seguiremos queriéndola aunque no me muestre encantado con #vintage salvo "grandes de la copla" y no me guste "sobreviviré" Las cosas gustan o no gustan no es cuestión de saber y esto es válido para otras cosas que no me gustan: estilismo, marketing, acompañamiento....

      Eliminar
  10. Hay que tener un poco de elegancia para todo en la vida, si te bajas de la bicicleta de Vintage como dices, hazlo en silencio sin dejar huellas, no criticandolo absolutamente todo desde que empezó en Barcelona hasta hoy, dando esa mala imagen de Laura, de su equipo y de su espectaculo, ahora la esta conociendo más gente y se tienen que topar con tus comentarios tan desafortunados que la mayoría de las veces dan lugar a muchas dudas dando una 100 de cal y 1 de arena, si tanto aprecio le tienes a ella, a su familia y a sus fans (Lauristas) no harías públicamente ese tipo de comentarios en el que cualquiera que no la conociese los podría leer y de hecho han leido, me alegro, no de que te bajes de la bicicleta, pero para pagar un dinero por una entrada (también criticado por ti) y estar refunfuñando, mejor quedate en casa y deja sitio para quien de verdad podría disfrutar el espectáculo, el cual puede gustar más o menos, cierto es! Pero hasta que punto llega esa cierta "confianza" para poner en duda el trabajo de profesionales tanto músicos, estilistas, técnicos de sonido, hasta la propia artista?, la ralla hay que saber cuando no cruzarla y ya te has pasado varias veces.

    ResponderEliminar
  11. Elegancia y ortografía.

    "Ralla" no existe en nuestro diccionario, bueno sí, cuando se dice: ud. ralla, en el tuteo es: tu rallas, pero entiendo que te refieres a la raya.

    Entendido y amén

    ResponderEliminar