Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

domingo, 12 de febrero de 2017

DESPUÉS DEL GRAN ÉXITO DE LAURA GALLEGO EN LA SALA BARTS DE BARCELONA,DONDE DABA COMIENZO A SU TOUR VINTAGE,ANOCHE VOLVIÓ A TEÑIR DE MAGIA EL TEATRO FLORIDA DE ALGECIRAS CON OTRO GRAN ÉXITO Y UN PUBLICO PUESTO EN PIE ACLAMÁNDOLA






Como siempre sin palabras,eres muy grande Laura Gallego,convencida cada día más de verte en lo más alto,porque brillas con luz propia,tu genialidad,poderío y raza te hacen única e inigualable,en mi sentir laurista que puedo decirte que ya no sepas,que me calas cada poro de mi piel,tu voz hace parar el tiempo,da igual los cambios...porque la esencia es la misma, ¡SIEMPRE SERÁS LA MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS, EMPERAORA POR LA GRACIA DE DIOS!

Los que estén interesados en participar en el regalo de cumpleaños de Laura ,podéis ingresar la cantidad de 15 euros en este numero de cuenta de la caja rural del sur a nombre de Lola Ponce Carrasco Nº IBAN E569 31870066321367965215
Lola pondrá en un comentario la lista de participantes que tiene hasta el momento.

24 comentarios:

  1. Después de saber del Gran éxito de nuestra Laura Gallego en estos dos conciertos,donde comienza su tan esperado Tour VINTAGE,cada día tengo más ganas de que llegue el 26 de Febrero,para poder verte en el Maestranza,mucho tiempo ya desde que tuve la suerte de poder presenciar en vivo y en directo un concierto tuyo,por eso estoy tan emociona y espero con ansias esta fecha,eres única Emperaora cada dia tu estela de luz se hace aun más inmensa,estas preciosa,tu nuevo look,te marca tu edad y regalas al mundo tu frescura y juventud,y demuestras que lo mismo se canta una copla con chupa de cuero que con bata de cola,tu no necesitas florituras para pasear el garbo y el tronio que te dio Dios al nacer,porque naciste artista,eres una diva en el escenario,detienes y paralizas hasta el más duro corazón.

    Deseando de poder compartir el próximo 26 un ratito de arte,duende,magia y voz prodigiosa,con amigos que gracias a ti ya se han convertido en parte de mi familia.

    Llegaras muy lejos Laura Gallego,cada día crece mucho más,no solo como artista sino tambien como persona,no cambies nunca Emperaora de la copla y reina de nuestros corazones lauristas.

    SIEMPRE CONTIGO LAURA MIL BESOS.

    Besos para todos desde La Redondela

    ResponderEliminar
  2. #VINTAGE EN ALGECIRAS

    Siempre me pasa lo mismo después de asistir a un concierto de Laura Gallego, mi mente entra en ebullición y es muy difícil dar salida ordenada y entendible de mis pensamientos desde mi corta capacidad de expresión escrita y ligeros conocimientos, son tantas cosas de las que me gustaría hablar que estructurarlas ya me parece tarea imposible y luego desarrollar cada uno de los temas lo veo inalcanzable por mucho que lo intente, aún así voy a intentarlo, no estará bien estructurado ni nimiamente bien expresado pero algo tengo que decir y voy a ello empezando por el acompañamiento musical.

    Mi último comentario serio tras un concierto de la Gallego titulado "más ruido que música" no dejaba en muy buen lugar al acompañamiento musical del concierto en Barcelona, lo hice desde lo oído en vídeos grabados como se pudo y con lo que se tenia a mano pero esta vez mi opinión es desde lo oído y visto en directo e insisto visto en directo, presumo más de vista que de oído y desde primera fila me gusta seguir todos los gestos de los que están en el escenario. Así sé quien lleva la batuta, que no física, el presupuesto no da para un director, pero si real. Les preguntaba ¿quién en Barcelona? no supieron responderme con rotundidad a quienes les pregunté. Ya lo sé el Sr. de la mascota, perdona no logro recordar tu nombre tendré que verlo escrito para incluirlo en mi memoria fotográfica sin la cual puedo recordar muy poco, cuando está pero en más de un tercio del concierto de Algeciras no estuvo.

    En Algeciras hemos disfrutado de música de la buena en directo pero además hemos asistido a un verdadero espectáculo musical muy bien organizado, desde mi punto de vista, en todos los detalles incluido vestuario, pero sigamos con el acompañamiento musical y dejemos detalles de repertorio y vestuario para más adelante si es que aún me quedan inquietudes para seguir "tecleteando".

    Acompañando a Laura en esta ocasión como director y al piano Sr ???, en el otro extremo del escenario Miguel Angel Salas, para mi el "no iba a dejarla sola de Alcalá del Valle" donde lo conocí con personalidad suficiente para abrirle hueco especial en mi fichero mental. En las fotos publicadas y vídeos podéis ver siguiendo el sentido de las agujas del reloj, Batería "tu nombre no me acuerdo" dijo Laura, un bajo electrico (cuatro cuerdas) el que está más alto, una guitarra eléctrica (seis cuerdas y mastil más corto), al mismo nivel Victor Torres con guitarra flamenca y sobre este a la percusión Dany Moreno. En total siete instrumentos mucha cuerda y nada de viento, ni metal ni madera ¿para qué más? si no por mucho la cosa, en música, es mejor; pues decía y mantengo que con mucho solo es más fácil para hacer ruido.

    Publico y sigo para no pasarme de caracteres que en la maniobra de recuperación de texto me cortaría el hilo de lo que quiero decir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario y fotos del concierto puedes ver en los siguientes enlaces de facebook

      https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1887347951480559&id=100006161163419

      https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1887341384814549&id=100006161163419

      Donde además una vez allí, desde mi muro podéis enlazar con vídeos de Carmen Valenzuela y los que se emitieron en directo desde el concierto por Rocio Fernadez y Melania.

      Conciertos más documentados y difundidos en imágenes y sonido ninguno tanto como los de Laura Gallego, la más grande del momento.

      Eliminar
  3. Bien, entró
    Sigo

    Decía que el acompañamiento, sin viento que siempre echo de menos, es suficiente y muy sinceramente los felicito a todos incluido a los técnicos de sonido y digo: en Algeciras he escuchado música y nada de ruido.

    Aclarado el acompañamiento musical, vamos a como se utilizó dentro de la estructura del repertorio del concierto que estuvo definido, como solía decirse en la zarzuela, en un solo acto y tres cuadros. Hora y media de concierto del tirón sin descanso pero con temas musicales y vestuario que definían claramente los tres cuadros o partes del concierto.

    Como partimos de la base de que mi expresión literaria no es acta para todos ayuda mucho a comprender lo que quiero decir ver los vídeos de Melania pero en orden inverso en como aparecen para que sea como lo vivimos en en el concierto. Cuando pinchas en la caratula que tienes en esta entrada vas al nº 1 "porque te fuiste de mi" con bata ese fue el final del concierto. Empezó con el mismo tema pero con vestido "muy vintage" propio de los años 20 del siglo pasado.

    Así que primero hay que ver el nº 15 "Porque te fuiste de mi"
    luego el 14 "Cómo puedo creer en el amor" #13 "Siento #12 "Mi primer amor"
    Antes de acometer este tema tuvo unas palabras muy bonitas para el maestro Cepero que nos acompañaba en esta ocasión para mayor grandeza al espectáculo #11 "Eres mio" y cambio de vestuario.

    Hasta aquí la primera parte que como podéis comprobar son todos temas del nuevo álbum, el siguiente también que lo utiliza de eslabón, muy fuerte eslabón de enlace de lo nuevo, lo actual con lo que le dio la vida al mundo del espectáculo, LACOPLA, porque habrá que abrir la vista a nuevos horizontes para rentabilizar las aptitudes artísticas y actitud personal de la que sin duda, por ser capaz y por estar dispuesta, es la más grande del momento por voz y por presencia PERO SIN OLVIDAR LACOPLA Y COPLA CUANTO MÁS FLAMENCA MEJOR coma así no hizo en Algeciras.

    En el tema elegido para la transición "Grandes de la copla" muy bonito tema del maestro Cepero, la mejor tarjeta de presentación, la que mejor identifica a LAURA GALLEGO "soy gaditana, soy de Algar, pa´que lo sepas, soy española por la gracia de Dios" Para mi que fue el tema más aplaudido de todo el repertorio.

    Detalle a destacar aquí llega con bata rociera, mas del camino que de gala pal´rocio, muy vintage, muy gitana, muy genuina muy flamenca y como es para el camino muy ligera, para mi todo un acierto. Otro detalle en que debeis fijar la atención, se queda todo el acompañamiento menos el de la guitarra electrica que queda muda sobre la silla del guitarrista. Vean el video con detenimiento y veran el "pericón" muy moderno o muy retro a mi me parecia más plumero para sacudir el polvo que abanico coplero pero bueno fue divertido y nota de humor para revivir los grandes temas de la música más española LACOPLA.

    Me queda poco y luego habrá algo más pero ahora publico por eso de los caracteres

    ResponderEliminar
  4. en el villamarta de jerez actuara nuestra laura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura actúa en el Villamarta el próximo 18 de marzo, las entradas están agotadas en patio, plateas y quedan pocas en principal y anfiteatro

      Eliminar
  5. HOLA FAMILIA:YA SABÉIS QUE ESTE AÑO SE HA RETRASADO LO DEL REGALO DE LAURA POR MOTIVOS QUE TODOS CONOCÉIS,LA NUEVA ETAPA DE TRABAJO DE NUESTRA NIÑA Y DEBIDO A ELLO NO PODÍA SABER CON TIEMPO SUFICIENTE CUANDO SE PODRÍA HACER EL ENCUENTRO Y ADEMAS MANOLI QUE ES LA ENCARGADA DE COMPRARLO HA ESTADO ENFERMA CON UNOS DOLORES QUE LE IMPEDÍAN HASTA DE TRABAJAR EN LA PELUQUERÍA
    Y POR SUPUESTO NI DE IR DE TIENDAS,PERO YA LA COSA VA A MEJOR Y YA TIENE EL REGALO EN SUS PODER.POR TODO ESTO NO HE QUERIDO DECIROS QUE MANDARAIS EL IMPORTE,QUE YA SABÉIS ES DE 15 EUROS CADA UNO,POR NO TENER ESE DINERO TANTO TIEMPO EN MIS MANOS.

    ESTA ES LA RELACIÓN DE LOS QUE ME HAN CONFIRMADO SU PARTICIPACIÓN EN EL REGALO,HASTA EL DÍA DE HOY.

    1ªYOLANDA DE MIGUEL-2ºJOSÉ MARÍA-3ºMARI CARMEN SEGÚN-4ºÁNGEL MORENO-5ºMARUJA-6ºTERE-7ºCRISTOBAL-8ºAGUSTIN PACHECO-9ºENCARNA-10ºÁNGELES ROMERO-11ºMARÍA JOSÉ SANCHEZ-12ºMELI-13ºGADEIRA-14ºLAURITIS-15ºJUANA PRIEGO-16ºMERCHI-17ºREMEDIOS-18ºCARLOS-19ºAURORA-20ºANTONIO-21ºCARMEN SM-22ºROSARIO-23ºINMA-24ºLOLA,EN TOTAL 24,PERO CREO QUE HABRÁ MAS PARTICIPANTES,POR LO MENOS ESO ESPERAMOS.
    YA EN LA ENTRADA OS HA PUESTO INMA EL NºDE MI CUENTA,PARA QUE MANDÉIS EL IMPORTE,YA QUE POR GIRO POSTAL RESULTA MUY CARO,MUCHAS GRACIAS POR TODO Y AHORA ESPEREMOS QUE LAURA NOS DIGA CUANDO PUEDE SER EL ENCUENTRO,SE POR ELLA QUE EN CUANTO TENGA UNOS DÍAS LIBRES SE HARÁ SEGURO.
    BESOS A GRANEL PARA TODOS DESDE LA REDONDELA.

    ¡¡ESPERANDO VERTE EN EL MAESTRANZA EMPERAORA NUESTRA,TE QUEREMOS!!



    ESPEREMOS QUE

    ResponderEliminar
  6. ÁNGEL,EXTENSO Y MUY ENTRETENIDO COMENTARIO QUE ME HA GUSTADO EN SU TOTALIDAD Y CON EL QUE ME HAGO UNA IDEA DE COMO FUE EL CONCIERTO EN ALGECIRAS,PENA DE NO HABER PODIDO IR PERO CUANDO LAS COSAS SE PONEN EN CONTRA NO HAY NADA QUE ARRASCAR,COMO DECIMOS POR AQUÍ,YA EN NA TENEMOS EL MAESTRANZA A LA MANO,VAN A TENER QUE DARME TILA DE LOS NERVIOS Y ES QUE YA HACE MUCHO QUE NO VEO A MI LAURA EN UN ESCENARIO,QUE ES CUANDO YO DISFRUTO AL MÁXIMO,OFU LOS DÍAS SE ME VAN A HACER LARGUÍSIMOS.BUENO YA ES HORA DE IRSE A LA CAMA,BESOS PARA TI Y MARUJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me quedé en las puertas de lo mejor del concierto que sin duda tengo pendiente de seguir escribiendo sobre esa parte, en principio un tercio, pero que con matices llegó a medio concierto. En el próximo te lo explico porqué digo que fue medio o mas de medio concierto. Ahora voy de tertuliano a mi garito.

      Eliminar
    2. Mi próximo comentario será bajo el título "GRANDES DE LA COPLA" pero eso será luego ¿hoy? puede

      Eliminar
  7. GRANDE DE LA COPLA

    He llegado al PC con ganas de hacer hoy y no dejar para mañana el prometido comentario sobre el núcleo duro del concierto de Algeciras y mire ud. por donde se me ocurre darle un vistazo al tuiter, dichoso tuiter que nos tiene a cada momento enredado, y me encuentro con el tuit de la jefa del club proponiendo el vídeo grabado por INMA en Casa Colón de Huelva "Y sin embargo te quiero" no puedo resistirme, lo siento, soy pesado con lo de música o ruido. En Casa Colón tuvimos la oportunidad de vivirlo en directo, ahora puedes verlo en el vídeo, no por mucha música sale ruido, no por mucha música impide el lucimiento de la voz y no por mucha orquesta es imposible hacer los silencios, importantes silencios que permiten al oyente ir entrando en el tema que necesariamente debe contener una copla, ahí está el ejemplo, 8 minutos sin movernos y aguantando hasta la respiración y ¿teníamos prisa? Estoy convencido que nadie, todos con sus aplausos querían más y más y se llega al final, se improvisa,preparado, un bis y ese bis obligó a otro, ya a piano porque con una orquesta muy completa no es posible improvisar, son muchos y tienen que tener la partituras, el primer bis se suele tener preparado y se da o no se da según insista o no insista el público con sus aplausos.

    Dicho esto que no estaba entre las ideas que bullen por mi mente y pretendo compartir vamos a lo que ibamos, el nucleo duro del concierto de Algeciras.

    Decía o al menos he pretendido decir que el concierto en un solo acto, del tirón, tenia tres partes bien definidas por repertorio acompañamiento musical y por vestuario. De la primera ya hable más que suficiente, también queda dicho que una vez presentado #VINTAGE CON NADA MENOS QUE SEIS TEMAS 1.Porque te fuiste 2.Cómo puedo creer...3.Siento 4.Mi primer amor 5.Eres mio y GRANDES DE LA COPLA, en total 23 min 22 seg en los vídeos de Melania, entra a demostrarnos en vivo y en directo lo que es la copla para ELLA, cómo la dice, cómo la canta y como la sienta y como creo que entre los músicos que la acompañan aún se siente como gallina en corral ajeno, se que solo con sus amigos Victor Torres y Dany Moreno y le hacen sitio en otra caja al responsable de la batería (prometo que para la próxima vez me sabré su nombre) que se lo curró bien pero siempre muy atento a la voz guitarra y otra caja. Así dispuestos cada uno en su silla: voz y guitarra; y los otros dos sobre sus cajas, nos dieron un recital de música y voz, lastima que fueron medias, solo una parte e las coplas famosas como recuerdo y homenaje a las grandes de la copla: Maria de la O" en recuerdo y homenaje a Marifé de Triana, "Ojos verdes" no es mi Laura mu´piqueriana pero no por eso va a dejar en el olvido a Doña Concha, "Una cantaora" con todas las ganas del mundo para Rocio "la más grande". Deja tiempo a la guitarra, "pa´que se luzca el muchacho" y recuerda a La Paquera con "Campanas de Santiago...campanas gitanas que despiertan a Jerez" que pena que en el disco no se haya incluido lo que les escuchamos a Laura con Paco Cepero a la guitarra en el pregón del carnaval, tema dedicado a los barrios de Jerez.

    Publico y luego sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paré en el minuto 5:53 del vídeo "Una cantaora" desde donde y después de verlo de nuevo seguiré escribiendo para llegar a las conclusiones de lo que yo saqué en claro del concierto de Algeciras.
      Hasta el próximo

      Eliminar
  8. Buenas tardes Amigos Lauristas, contenta del éxito de La Emperaora en los conciertos de "VINTAGE". Hasta ahora no he podido hacer presencia en ninguno de ellos, pero por imágenes de videos fotografías y comentarios de nuestros personales reporteros, de los que siento sumamente agradecida por acercárnoslo a la nueva entrada, organizada y creada para nuestro Rincón, por Inma y Lola nuestra administradoras..
    Me enorgullece contemplar como nuestra LAURA se hace cada vez más GRANDE. La inexperta niña, se ha convertido en toda una mujer, profesional como la copa de un pino..
    Próximamente el día 26 del presente. Tengo la ilusión y espero tener la suerte, de poder disfrutarla en el "Teatro de la Maestranza" en mi ciudad natal, Sevilla. Ojalá todos los huecos que aún se dejan ver en el croquis de la sala del Teatro sean ocupados y se llene hasta la bandera, como se merece nuestra LAURA.
    Ganas de ver a nuestra GRAN ARTISTA y de encontrarme con mi familia Laurista, de la que me gustaría ver al completo.

    Besos para todos. AHORA Y SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA !!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos permitirme sino entro mucho pero la verdad llevo una media de 11 horas delante de un ordenador a pleno rendimiento y no me quedan muchas ganas cuando llego a casa de ponerme delante del ordenador de nuevo pero como lo prometí aquí estoy, no voy a hacer una descripción del maravilloso concierto que tuve la suerte de presenciar y por supuesto de disfrutar ya que Ángel lo está haciendo muy bien, lo que si quiero es comentaros que estoy muy muy contenta porque se ha cumplido uno de mis sueños ver un concierto por y para Laura Gallego. Ahora sí, ahora si tiene los cuatro pilares para construir la casa del éxito que tanto se merece, uno familia otro flamenco otro copla y otro muy importante su propio sello. si puedo luego me extenderé ahora tengo que irme.
    Lola ya hemos hecho el ingreso, deseando veros. Besotes a todos

    ResponderEliminar
  10. Hola chicos buenos dias y feliz domingo.
    Pues nada, que viendo los videos, maravillosos videos de Melania, viendo fotos, fotazas sacadas a Laura Gallego en plena gala del concierto algecireño subidas en Facebook,algunas que otras que caen por twitter, y leyendo la crónica,la insustituible crónica venida desde Tomares, tan extensa ella, con tanto entusiasmo por capítulos escrita, e inacabada por cierto,porque aun espero el desenlace del evento, y con el inevitable suspense que ello conlleva,etc. pues además de que no vivo, no paro, o mejor dicho, me paro poco delante del ordenador porque es poco el tiempo del que dispongo.

    Procuro cada noche ver algún video, ya que verlos del tirón no puedo. Y es que me llevo todo el dia corriendo más que un galgo detrás de una liebre, y cuando me paro me veo tan rara que ya en lo que estoy pensando es irme a descansar para mañana empezar a correr, y más si cabe, porque las horas son pocas y me dan poco espacio para lo mucho que contiene mi agenda del cada dia.

    Anoche me dio tiempo ver unos cuantos vídeos, y escuchar, con placer, la voz de Laura Gallego, su gran voz, su voz morena que detiene el tiempo.
    Ay que largo veo todavia el dia 18 en el Villamarta, ay quien pudiera haber estado presente en el concierto de Algeciras. Escuchando esa "Cataora" a compás de la guitarra. Duo perfecto, armonia en las cuerdas tanto de la garganta de Laura, como del instrumento rompiendo el silencio de la sala. Ay de mi gitanilla guapa, con vestido de lunares de zambra, con vestido color fresa de gala. Con su pelo al natural, con sus encantos a cada paso que da.Ya no hecho de menos su rizada melana larga, está guapa como está, porque ella es ella sin trampa ni cartón, porque es la Reina del escenario, y porque Laura es la "Reina de la luz del dia, del viento y del mar" porque nació con ese don y la gracia que Dios le dio.

    Bueno chicos, hoy tenemos aquí el tiempo chunguillo, ni frio ni calor, ni sombra ni sol, el lio padre como cada domingo, que las nubes no tienen otra cosa que hacer que fastidiar el invento.
    Cuando por las mañanas temprano, a las ocho ya estoy yo todos los dias de la semana camino de mi obligación, cojo por el paseo marítimo, ya hay gente haciendo futting, la gente no tiene sueño a esa hora?...
    Bueno a lo que iba, me quedo mirando al mar, reunión de gaviotas a la misma hora repartiendose el cielo que le toca surcar, no sea que tengan un accidente con las alas y se puedan enredar.
    Bueno a lo que voy, siempre pienso que me gustaria ser como ellas, como una gaviota más, y poder disfrutar de la tan ansiada libertad.¡Que luego tanta libertad no sirve pá´ná!Digo yo vamos.
    ¡Pues nada, llega el finde y agua va! Pues bueno ya llegará el verano y "tosandará".

    Lola, corazón, todavia no te he puesto el giro, a ver si esta semana lo pongo, es que cuando puedo hacerlo no puedo, y cuando puedo porque me dejan en "libertad" el banco está cerrado a cal y canto. ¡ Haber cómo me las maravillaria yo!!. Que entre la cantidad de números de la cuenta que hay que copiar sin que se me escape ni uno, y que encima en la lista de los que participamos en el regalo me has puesto en el número TRECE, ¡gafe quilla! el 13 no es mi número de la suerte.Bueno confiemos que por esta vez si.Besos para la Redondela.

    Saludos para todos lauristas, que decaiga un poco el blog, es normal, lo que no decaerá jamás de los jamases es nuestro seguiemiento a LAURA GALLEGO LA MÁS GRANDE DEL MOMENTO.Besos




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así sí, tras estos aplausos de Gadeira a mis primeras partes del comentario de Algeciras es muy posible que haya terceras partes y conclusiones.
      El concierto, CONCIERTAZO de Algeciras, se lo merece no es para menos, y si hay al menos un lector como la gaditana yo seguiré escribiendo pero no será en esta momento...no llevo buenos días y mi espalda no está para estar en butaca ante el ordenador ni mi mente y ánimo libres como las gaviotas de la Bahia.
      Otro día espero que el tiempo cambie y todo me sea más fácil para terminar con lo inacabado.
      Paciencia Gadeira "tosandará"

      Eliminar
    2. No te preocupes Ángel, no pasa nada, no te sientas obligado a terminar de narrar el CONCIERTAZO de Algeciras,la salud es lo primero, y si ahora no te sientes bien y no tienes ánimo para terminarlo, no te esfuerce, llegará su momento.
      La mala postura delante del ordenador a mí tambien me pasa factura, por muy adecuado que sea el asiento al cabo del rato no es lo que me pide la espalda y termino peor que si hubiese estado todo el dia picando piedras.
      Lo que vale es que lo pasaste de lujo viendo a La Gallego en su nuevo espectáculo "VINTAGE", y ahora llega con el mismo al Maestranza y tendrás otra oportunidad de contarnos todo lo que hayas visto y vivido.
      Que puedes escribir, estupendo, que no puedes, pues ya cambiará el tiempo.
      Tengo paciencia Angel, sé que todo llega y que todo pasa.
      Ponte bien del todo pronto y disfruta el presente que es lo únco que tenemos,aunque a veces el presente no se porte como deseariamos.
      Besos van para Tomares.Y gracias por leerme.

      Eliminar
  11. GRANDES DE LA COPLA (II)

    Desde el 14 de febrero, fecha de mi último comentario sobre el concierto de Algeciras han pasado muchas cosa, una semana y un día, problemas de espalda por demasiado tiempo en postura no adecuada y mucho estrés que nos trae a veces el natural discurrir de la vida.

    Pero no quiero que llegue el domingo y lo nuevo, lo del Maestranza caiga sobre lo anterior de Algeciras por eso aunque no sea tan elaborado como empecé voy a terminar con esto que deje en el minuto 5:53 del vídeo "una cantaora" que como ya todos habréis visto y comprobado de que hay mas temas dentro de este vídeo y quiero que pongais mucha atención al min 7:25 ahí con todo el arte del mundo pide el aplauso para el guitarrista, Victor Torres, que queda sorprendido de la respuesta del público no habia visto como Laura lo había pedido y enlace lo de antes con lo siguiente y lo siguiente es para otra GRANDE DE LA COPLA, su principal referente, Lola Flores: "para que suenen las palmas como están sonando ahora..." ¡Artista desde la cuna!

    Vi en el concierto de Algeciras muchos detalles muy personales que me hacen pensar que está imponiendo criterio, su gran criterio artístico, en la preparación de los conciertos. No puedo juzgar lo que pasó en Barcelona porque he visto solo vídeos sueltos y no como aquí que los veo pero sabiendo en que momento del concierto fueron grabados y voy parando de vez en cuando para confirmar aquel detalle que como un destello yo vi en el directo.

    Y después de Lola llegó, no podía faltar, La Jurado y para eso toma un par de claveles, esos que nunca le faltas, esos que están representando a tanto corazón de lauristas que quiere estar y no pueden y que otros lauristas pensando en ellos los llevan a cada concierto. No le gusta lo de "lauristas" no sé porqué, simplemente somo seguidores de Laura Gallegos de forma activa, hacemos fotos, comentarios, graban vídeos...charlamos antes y después de los conciertos...nada integristas simplemente seguidores activos de la más grande del momento. Que hay otras más grande para otros, por supuesto, como decía el gran maestro "haygente pa´too". El video de esta parte lo titula Melania "se nos rompio el amor y señora" y para demostrar su poderío en el min 3:50 podéis ver como suelta el micrófono, esta vez no solo lo aleja todo lo que le da el brazo, lo suelta y deja lejos y hace el alarde de voz para terminar el tema destrozando el clavel que previamente había cogido para hacerlo más gráfico, "se nos rompió el amor" ¡ahi queda! para los que no estuvieron y para los que de vez en cuando volvemos a verlo esto y lo siguiente.

    El siguiente vídeo ya se ha cambiado de traje, bata de estar en casa parece pero que a ella le sirvió para lucir en el escenario y llenarlo totalmente y orquesta completa "Aguamiel" de su primer disco "Castillos de Sal" seguido de "No quiero estar contigo" de Vintage.

    Mis notas recogen que después hace otro tema del primer disco "Cuando las penas se visten de abril" que no hay vídeo, no sé dar razón porque no he tenido ocasión de preguntarle a Melania y aqui dejo de tomar notas creo que solo falta este tema y que lo siguiente fue el trozo a capela de "Mi niña Lola" como final eligieron "Veneno" y como bis repitieron "Porque te fuiste de mi"

    En mi opinión un concierto muy completo que la parte central más flamenca pudo haber sido con temas completos y por tanto 15 o 20 minutos más y los dos extremos primero Vintage y tercero un poco de todo Vintage Castillos de Sal y un poquito de copla a capela, están bien. La impresión mía y de la mayoría de los que hablé nos pareció corto, solo hora y media, el cuerpo nos pedía más, aun sin descanso intermedio se podría haber llevado próximo a las dos horas y habríamos salido más contentos.

    Va por ti y especialmente para ti mi lectora este final del comentario del concierto de Algeciras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Va por mí? ¿Especialmente para mí? ¿De verdad lo has escrito solo por mí?
      ¡Pues yo estoy de un contento que no quepo en mí!
      Ahí es nada leer que a una le dediquen una "Señora Crónica" con un final felíz.
      Es de agradecer que compartas tus vivencias del concierto de Algeciras sabiendo que no estas al cien por cien físicamente por causa de estar sentado demasiado tiempo delante de este cacharro, (entiéndase ordenador)que se sabe cuando se empieza a teclear pero no cuando poner punto y final.
      Gracias Ángel, siempre me lo paso bién leyendo tus extensas crónicas lauristas,tan completas, tan vivas,que hay veces que hasta oigo respitar a la artista.
      Y donde dejamos los nombres de los músicos, el que lleva la guitarra, el de la caja, el de los "platillos", el tiempo que estuvo en escena La Gallego.
      Y entremedios mil detalles que a cualquier "ser mortal" se le pasaria por alto. Eso de que no se puede estar en "misa y repicando" no va contigo amigo,ya que lo llevas todo para adelante hasta el más mínimo detalle. Y que sea por muchos años, y que nosotros lo veamos.
      Según tu comentario el concierto tuvo un final feliz, triunfal quiero decir, un poco corto te supo, normal, estamos acostumbrados a que Laura nos regale su arte sin mirar el reloj.
      Pero eso ya se acabó, los que la llevan saben para cuidar su voz lo mejor, y no excederse demasiado de lo correcto.

      Estos dias está sin parar en la promoción de su disco por varios canales de radio y TV. Procuro verla en directo cuando me dejan mis "enanos", si nó, la veo por diferido en los distintos vídeos que los laurista de pro nos suben grabados.
      Cada vez me gusta más VINTAGE, todas las canciones son preciosas,poco a poco nos iremos "despegando" de las ya archiconocidas coplas, Laura con las nuevas, como siempre, va creando maravillas en su garganta prodigiosa.No es que quiera que deje la copla,esa nunca, pero cualquier cancion en su boca suena a gloria.

      Ya está ahí mismo el concierto en el Maestranza.Ve, escucha, mira,disfruta, y si te es posible luego nos cuentas todo lo que sientas. Gracias.


      Eliminar
  12. Punto de encuentro previo al concierto de Sevilla

    Propongo Bar Cobiella situado muy cerca del teatro Maestranza, exactamente en la esquina de la Calle Dos de Mayo con Velarde.

    Hora yo espero estar poco después de las 19:30, el concierto empieza a las 20:30. El teatro tiene un aforo de 1800 que necesita su tiempo para acomodar a todos, así que a las 20 h habrá que empezar a caminar hacia la entrada

    Puedes ver situación en vista aérea usando el enlace siguiente
    https://www.google.es/maps/place/Bar+Cobiella/@37.3837606,-5.9991145,705m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0xd126c16c2a7a207:0x89645a5eb82026a4!8m2!3d37.3842975!4d-5.9971673?hl=es

    El aparcamiento más próximo está en el Paseo Colón con entrada para los que vienen de Extremadura y Huelva inmediatamente después de pasar el cruce con el puente de Triana. Para ver zona en google usa el enlace

    https://www.google.es/maps/place/Bar+Cobiella/@37.3886103,-6.0032753,226a,20y,129.43h,45t/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0xd126c16c2a7a207:0x89645a5eb82026a4!8m2!3d37.3842975!4d-5.9971673?hl=es

    Para los que vienen de Cádiz puede ser mejor opción el aparcamiento que hay junto al Palacio de San Telmo con entrada justo enfrente del puente del mismo nombre. Para ver zona

    https://www.google.es/maps/place/Bar+Cobiella/@37.3812637,-5.9977031,227a,20y,90h,45t/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0xd126c16c2a7a207:0x89645a5eb82026a4!8m2!3d37.3842975!4d-5.9971673?hl=es

    Para cualquier aclaración sabéis que como siempre estaré dispuesto a resolver vuestras dudas. Si os digo que el aparcamiento del Paseo Colón suele llenarse en fines de semana, este fin de semana con el puente es posible que muchos sevillanos hayan tomado carretera o puede que al revés muchos andaluces lo aprovechen para venir a Sevilla.

    Un 28 de febrero de hace de eso ya mucho tiempo, a mi jefe se ocurrió citarme en Elvas con técnicos de la Empresa Eléctrica portuguesa para un trabajo en común de ambas compañias. A la primera pareja que me encuentro les pregunto por donde ir a la dirección donde estaba citado y su respuesta en castellano o mejor andaluz perfecto fue: "nosotros somos de Córdoba"

    Lo dicho, nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaría otros comentarios para describir lo vivido anoche en el Teatro de la Maestranza porque no encuentro palabras para describir la actuación de nuestra GRANDE LAURA. ¿A ver que sale?

      Empieza la actuación de la mejor manera, como lo que es LAURA una ARTISTA GRANDE, haciendo reverencia á un público entregado para disfrutar de su ARTE, como siempre fue total entrega, donde pudimos oírla y verla a la perfección, por tener la suerte de ocupar asiento el primera fila, gracias a grandes LAURISTAS siempre entregados para ayudar al disfrute de LA MAS GRANDE. 

      En la primera parte del espectáculo nos, deleitó con canciones del nuevo disco perfentamente cantadas e interpretadas, suerte por cercanía no perder un solo gesto. Pudimos disfrutar de un gran cuadro flamenco que si "Goya" hubiera hecho presencia, podía sido pintura cabecera en cualquier museo. 
      Como otras tantas veces, también interpretó canciones de "La Jurado" con un "SE NOS ROMPIO EL AMOR" haciendo vibrar el Gran Teatro. 
      Y dejando por último la actuación de LAURA y el Maestro CEPERO regalándonos "LA GAVIOTA".
      No se si ocurrirá más veces, pero es digna de mención tan maravillosa actuación y la presencia de dos GRANDES de un escenario. Buen ojo tuvo el Maestro al fijarse en nuestra LAURA!! Somos muchos los que compartimos su buen gusto, !!!LAURA ES ARTISTA porque así la parió su madre!!! 

      Por reglas del Teatro, ni móviles ni cámaras, pero e ahí la demostración que los LAURISTAS al igual que nuestra LAURA hacemos lo que nos da la gana y saltándose todas reglas, tendremos el nuestro Rincón los vídeos y fotos de nuestra INMACULADA y si nos vamos a facebook, desde anoche ya vimos perfectas fotos y vídeos de móviles. Como dice el refrán.. EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE!!! Conseguimos disfrutar y tener recuerdos de día, TAN GRANDE. 

      Por último aunque con más, trabas que otras veces, pudimos acercaros a LAURA para hacernos fotos y entregar besos y claveles de los LAURISTAS ausentes. 
      Por mi parte quisiera tener más sabiduría para expresar sentimientos, pero así me dotó Dios, no puedo dar más, de lo que soy, por supuesto todo escrito con mucho amor LAURISTA y pasión por LAURA..para mi LA MÁS GRANDE con diferencia de todo lo que conozco y veo.. 

      GRANDE LAURA. Besos y abrazos para todos. Con sus pros y contras.. LAURISTA HASTA LA MUERTE!!! 

      Eliminar
  13. SOBREVIVIRÉ

    Hoy no tengo fotos, solo hice una del concierto de LAURA en el Maestranza de Sevilla, con el minimóvil", que salio de por chiripa tras codazo de..."la parienta" que es peor que las azafatas de sala después de la advertencia en español y en ingles de que no estaban permitas grabaciones ni fotos con flash ni sin flash, ella se lo toma muy en serio y para no tener la gotera, codazo o la señorita con toque en el hombro recordando lo dicho ni siquiera saqué la cámara del bolsillo. Yo no entiendo esta política pero los que saben de estos, estas magnificas y bien dotadas plataformas de lanzamientos de nuevos artistas sabrán por qué y no dudo de sus buenas intenciones por el bien de todos, su caja y satisfacción de los que la llenan o pueden llenarla.

    Con la mencionada foto me despedía anoche en tuiter. Os dejo enlace para los que a esas horas no pudieron verlo

    https://twitter.com/angelmoraviles/status/835998452836368384

    Poco después ya desde La Redondela la jefa de este club cerraba el día con el siguiente tuit

    https://twitter.com/FC_LauraGallego/status/836025987024502784

    Y dicho esto y esperando hayáis visto y leído ambos vamos a entrar a fondo de lo que son mis impresiones del concierto de ayer del que salí ligeramente cabreado:
    ¿por la política de las grabaciones y uso de cámaras?
    ¿por esa batería que desearía tener un mando a distancia para silenciarla totalmente?
    ¿porque notaba que muchas gente salia defraudada al no escuchar copla?
    ¿por no ver el teatro al completo?
    ¿por el altísimo precio de las entradas?....

    Con estas y más dudas y preguntas que quedan incluidas en los puntos suspensivos me fui anoche a la cama que no a dormir, me costó conciliar el sueño y esta mañana al despertar lo tengo claro la respuesta a tanta dudas y preguntas están en el tema que da titulo a este comentario "SOBREVIVIRÉ"

    Lo primero que he hecho al llegar a esta gran herramienta, un PC conectado a internet, es buscar el tema con letra y aquí lo tenéis, en una versión de Mónica Naranjo,

    https://www.youtube.com/watch?v=GNXyq3ZtzWE

    En mi cabeza éste tema está y sigue estando en la versión de Mónica con La Jurado, la que hizo Laura ayer no ha logrado desplazarlo. Por si queréis aclarar a cual versión me refiero

    https://www.youtube.com/watch?v=sApPTawU9HI

    Publico lo escrito hasta aquí para comprobar que funcionan todos los enlaces y para que tengáis tiempo de verlos y meditar sobre ellos

    Luego sigo con SOBREVIVIRÉ (II)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica y Rocio SOBREVIVIRÉ

      https://www.youtube.com/watch?v=2A-Y4RY1sBg&list=RD2A-Y4RY1sBg

      El anterior es de "En el punto de partida"
      Pero no lo retiro porque es bueno para fundamentar mi comentario escuchar ambos.

      Eliminar
    2. Buenas noches, lauristas.
      Anoche no pude enterarme de nada; esperaba hacerlo vía Twitter, pero no hubo nada, al menos antes de la hora de acostarme.
      Por eso, en cuanto hemos llegado, me he dirigido al Rincón. Aunque no hay muchos comentarios, lógicamente, sí los suficientes para comprobar que anoche no pudo ser, por motivos de organización o algo parecido.
      Tras leer lo escrito por Ángeles y Ángel, siento más curiosidad si cabe, por ver el concierto y enterarme de todo lo sucedido.
      He visto los tweets y los vídeos recomendados. Pero sigo un poco con la mente en blanco; no sé como interpretar lo leído y visto.
      Desde luego, en mi opinión, que es compartida por otros lauristas, las entradas no debían ser tan caras, ni haberse elegido ese Gran Teatro. Un Lope de Vega abarrotado causa mejor sensación que otro más grande que no se llene.
      Pero, en fin, doctores tiene la Iglesia; es de suponer que esta gente que la lleva, dedicada a eso, sabrá hacerlo mejor que los aficionados.
      Esto también es aplicable a la batería y a las distintas canciones que ella interpreta. Son opciones que se barajan y que, una vez tomadas, hacen que el devenir vaya en un sentido o en otro. Es natural que Laura cante lo nuevo, pero hay una cosa muy clara: ella se ha hecho famosa cantando copla y esto es lo que más gusta a sus seguidores; también esto tendrían que tenerlo en cuenta los que organizan sus conciertos.
      Y dicho lo dicho, creo que en Málaga han hecho bien en programar el concierto en el Teatro Alameda en lugar del Cervantes; por similitud a los nombrados de Sevilla, espero que el Alameda esté lleno, pues su capacidad es mediana. Si es así, cantando como canta y dándose como se da, el éxito será rotundo y todos saldremos contentos, especialmente ella, como deseamos todos sus seguidores.
      Deseando ver los vídeos del concierto, lo dejo por hoy.
      Es la hora de cenar. Buenas noches y saludos para todos.

      Eliminar