Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

domingo, 31 de mayo de 2015

NUESTRA LAURA VOLVERÁ A LLENAR DE EMBRUJO, ARTE Y DUENDE EL ALCÁZAR JEREZANO,EL PRÓXIMO DÍA 4 DE JULIO CON UN GRAN ESPECTÁCULO ¡EMPERAORA COMO SIEMPRE HARÁS QUE SEA UNA NOCHE MÁGICA!



Nuestra Laura Gallego presentará su espectáculo flamenco en "Homenaje a Lola Flores" en el Patio San Fernando del Alcázar de Jerez de la Frontera,en el ciclo "Las noches de verano de Jerez".
Aún las entradas no están a la venta,en cuanto lo sepamos informaremos como se pueden adquirir.
SEGUIREMOS INFORMANDO....
Todo aquel que este interesado en adquirir entradas para el concierto del Alcázar de Jerez, podéis contactar por aquí para hacer vuestra reserva,nosotras nos encargamos de adquirirla.

14 comentarios:

  1. !SALUDOS LAURISTAS¡


    DÉCIMAS “EL RINCÓN de LAURA”

    El de LAURA, “su RINCÓN”,
    de comentarios archivo,
    del laurismo, colectivo
    del cante la vocación
    y de LAURA admiración,
    que con dinámica vida
    bajo intención decidida
    tenía grata función:
    mantener la relación,
    de laurismo, convencida.

    Las del RINCÓN sus funciones
    cumplidas las hemos visto
    con deseo bien provisto
    de llegar a pretensiones
    de notables intenciones ,
    y punto de mira centrado
    en LAURA, cante esmerado,
    con subida de escalones;
    sucesivas ascensiones
    con arte asaz agregado.

    Comentarios, abundancia,
    les daban vida al RINCÓN
    y ejercían su función
    con dinámica constancia
    y ajustada concordancia,
    era una rica asamblea
    que cumplía fiel la idea
    de tener el tal RINCÓN
    en donde una confesión
    siempre a LAURA lisonjea.

    Pero el que fuera esplendor,
    con muy general consenso,
    se está quedando en suspenso
    al recortar su fervor
    con un modo desertor
    que al producir desencanto
    parece presta adelanto
    a que su curso el RINCÓN,
    al no haber oscilación,
    no vuelva a tener su encanto.

    Córdoba, 31 mayo 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA



    ResponderEliminar
  2. Hoy lunes dia uno del mes de junio. Esperando ver, estoy, el programa de #Lamañanaymás.Sale Laura y con su arrolladora presencia traspasa la pantalla del plasma y se cuela en el salón de mi casa. Y al oido me canta con esa voz que en vivo me atrapa. Y de lo que hay a mi alrededor por completo me olvido. Recuerdo pasar un buen rato, tanto, que me alegró la mañana, la tarde y lo que queda hasta el ocaso.Me reavivó las ganas contenidas de volverla a ver, en los medios que sean, después de que la escuché...esta niña engancha que es una barbaridad..
    Hoy lunes oh! divina suerte tuve, se dieron las circunstancias de que la pudiese ver tranquila y sosegada. Y ya para todo el dia me quedó la inevitable resaca.
    Resaca que no de "La Castellana"...sino que de arte, de poderio, de hembrujo de magia.Sé de lo que hablo, buenos cantantes a montones hay, pero con todas las cualidades de Laura, dificil está el panorama.
    Espectácular salió en la pantalla Laura. La Emperaora está guapa. Le sienta como un guante los legguins de lunares, tiene veintipocas primaveras, puede ponerse lo que quiera.
    (Tengo yo una vecina a un punto de entrar en "La báscula de canar´sú"... que se ha comprado unos de rayas horizontales blancas y negras, y al andar parece la abuela una cebra en la selva)...la gente mirando se la quedan, ¿la gente no puede mirar pá otro lado?..digo yo vamos!..
    Bueno que me pierdo, decia y digo que Laura se comió @Lamañana y más...cuando con esa voz, un poco rozada que de maravilla le sentaba, cantó "Señora" y "Como una ola".Lo de la voz lo dijo ella misma, yo la escuché en todo divina del todo y por todo.
    Una vez más le volvieron a mencionar su parecido con la Chipionera Universal.Pues sí, se parece, a la vista está, no se puede negar, la naturaleza es caprichosa y nadie lo puede evitar. Pero ella, Laura, tiene su propio sello, no es imitadora de nadie, como otras, cuando canta, LAURA, aunque no la veas sabes que es ella, pues su voz es inconfundible, y como artista tiene su personalidad propia que la hace grande también, como las grandes, como lo que es, una gran artista de naturaleza creadora.

    Tenemos nueva entrada y van..¿cuantas van Inma?.No, no hace falta contarlas, son muchisimas entradas y a cual más bonitas y trabajadas, son cuatro años sin dejar pasar ni un concierto, ni una noticia, ni un video que se haya quedado fuera de este rinconcito nuestro tan querido, tantos y tantos momentos aquí hemos pasado que parece mentira lo que da de sí seguir a un genio de la copla, seguir nada más y nada menos que a LAURA GALLEGO.
    Gracias Inma, por regalarnos un mucho del tesoro de tu tiempo tan escaso en todo momento.Besos.
    No sigo, que el robot me estará esperando con la escopeta cargá...

    P.D. RAMÓN, aquí estamos.Preciosas décimas al Rincón de LAURA!!Abrazos.



    ResponderEliminar
  3. !SALUDOS LAURISTAS¡ Como supongo no tienen el ejemplar que copio a continuación, os lo paso para su conocimiento y comentario, en su caso.

    En el cante tu incursión
    fue como hacer un viaje
    muy ligera de equipaje,
    porque en lo de la canción
    era lo tuyo afición,
    de tal mundo algo distante,
    y al que por perseverante,
    con cualidades innatas,
    y tus largas caminatas,
    lograste meta brillante.

    En el "concurso" tu entrada
    hecho afortunado fuera
    para iniciar ser coplera
    que saliendo de la nada
    llegara a ser afamada
    por las notas de tu cante,
    que llegó a ser culminante
    al ponerte la primera,
    posición, por tan cimera,
    ensoñación palpitante.

    Por nacimiento en ALGAR,
    y yo de ARCOS procedencia,
    nació en mí, con consistencia,
    el seguir tu caminar
    por la senda del cantar.
    Y así creció la afición
    a la Copla mi atención,
    por ti fielmente nacida
    y desde entonces seguida,
    con grande satisfacción.

    A "SE LLAMA COPLA", el curso
    de su segunda edición,
    el tuyo de intervención,
    le seguí todo el decurso
    y amplitud de su discurso.
    Como de río caudal,
    el tuyo, sensacional,
    iba su cauce aumentando
    y nosotros admirando
    tal origen-manantial.




    Desembocaste en el mar
    do van los ríos caudales,
    con los aires musicales
    que a tu voz, tan singular,
    ponía su acompañar.
    Y con el premio primero
    te pusiste en candelero,
    con cante y con simpatía,
    que con gracia en tí nacía,
    flor en muy bello florero.

    De entonces, en adelante
    en de la Copla su mapa.
    cubres de etapa a etapa
    el camino con tu cante,
    de manera fulgurante,
    dirección al infinito,
    dándole el arte exquisito
    que nace de tu venero,
    en cantidad, con esmero
    que pasa de lo bonito.

    Yo te sigo lo que puedo,
    porque oírte no me basta,
    por ser artista de casta,
    a la que rezo mi credo
    con voluntad y denuedo.
    El hablar de tu elegancia,
    del campo de la importancia,
    hace urgente tu presencia,
    y con ella la evidencia
    del eco y su resonancia.

    Para tí LAURA GALLEGO
    van mis versos dedicados,
    sin sentimientos tasados,
    y con calor, sin ser fuego,
    y el aroma del espliego.
    La admiración yo te expreso
    con entusiasmo poseso,
    por tu personalidad
    y el cante de calidad,
    en su mundo de gran peso.

    Córdoba, 4 de mayo de 2011.
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  4. !SALUDOS LAURISTAS¡ POEMA dedicado a INMA, complemantario de otros elogios a ella dedicada en el decurso de mi colaboración, y con la actualidad con cada caso correspondiente. ABRAZOS, INMA, con mi adm iración.

    DÉCIMAS A las artísticas entradas de EL RINCÓN de LAURA”

    Al “RINCÓN” le da presencia
    siempre una artística entrada
    con detalles preparada
    para dar la referencia,
    con buen gusto de solvencia,
    de la función anunciada.
    Anuncio que INMACULADA
    acomoda con figuras,
    con adaptadas facturas
    a la impresión deseada.

    Una larga relación,
    del laurismo con su historia,
    le marca la trayectoria,
    escalón por escalón,
    y la grata gradación
    de los éxitos sumados,
    en portadas registrados
    con símbolos fotográficos
    en planes escenográficos
    perfectamente estudiados.

    Es concienzuda labor
    de, quien sensibilidad,
    al arte, su actividad,
    la maneja con fervor,
    teniendo de valedor
    un entusiasmo afirmado,
    que ejerce continuado,
    con modestia sucesiva,
    en virtud repetitiva,
    según queda demostrado.

    INMA CAMACHO BERMEJO
    es la que se cita artista,
    y de ella panegirista
    ofreciéndole, en espejo,
    para figura, reflejo
    de una manera querer,
    con proyección, por doquier,
    de voluntad afectiva,
    conducta superlativa
    demostrada con su hacer.

    Córdoba, 3 junio 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA




    ResponderEliminar
  5. !SALUDOS LAURISTAS¡ Repasando papeles he encontrado el siguiente sobre EL RINCÓN, que lo transcribo por si en su día no llegué a hacerlo, y además para que sirva de complemento del que pasé hace dos fechas o tres. Además con eso hago uso del Blog en proporción amplísima.

    DÉCIMAS Sobre EL RINCÓN de LAURA…

    Siendo de LAURA “EL RINCÓN”
    qué poco se asoma al mismo,
    siendo nido del laurismo
    donde parte de su acción
    hállase en la admiración
    que a la misma manifiesta,
    y que se encuentra compuesta
    de elementos sensitivos,
    todos ellos positivos,
    que entusiasmo presupuesta.

    Mi asidua colaboración,
    con el sabido argumento
    de exponer el sentimiento
    que en forma de admiración
    tiene en LAURA concreción,
    es una ingente labor,
    continente del fervor
    que por su arte yo siento,
    y procurando el aumento
    en todo su derredor.

    Dos años con tal empeño,
    pasados ya con exceso,
    significan el proceso
    que para el genio algareño
    ha sido mi afán profeso,
    con tono panegirista,
    merecido por la artista
    y así yo lo he estimado
    alabando el resultado
    de forma multicopista.

    De mi entrada en “EL RINCÓN”
    no guardo formalidad
    que le diera paridad
    a la de una invitación
    y es posible que mi acción
    fuera acto de ligereza,
    y admisión delicadeza,
    pero sin conformidad
    de quien como propiedad
    nominación da a la “empresa”-

    Y no encuentro explicación
    en tanto tiempo el habido
    no se haya producido
    de la “dueña” una mención,
    o que aluda a mi invasión
    por lo atrevido del hecho
    del que intentara provecho
    de tanta publicación,
    cambiada por la versión
    de estar mi nombre en barbecho.

    Córdoba, 4 noviembre 2014.
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA








    ResponderEliminar
  6. Mucha razón encierran los versos del poeta, puede que no sea todo pero es muy cierto que el blog le dábamos más vida en tiempos pasados, todos los acontecimientos artísticos donde participaba LAURA tenían su entrada, como ahora, pero tras cada entrada muchos entrabamos a comentar la jugada y en eso sí que hay diferencia con la actividad de ahora.

    La explicación es fácil, lo moderno va cambiando porque hace nada ni estábamos en tuiter y pocos en facebook. Y con esto no quiero entrar en que es mejor o peor solamente quiero llevar vuestra atención a como nos movemos últimamente en tuiter y también en facebook.

    Es cierto que hace un para de años yo hubiese escrito largos comentarios de lo vivido en Ronda, ahora lo despacho con una colección de fotos en facebook sin dejar que pase tiempo entre mensaje y mensaje, cortos, solo 140 caracteres, pero que deja acompañar fotos desde el mismo instante en que se está viviendo. Somos menos comentaristas y más reporteros, solo eso

    Desde mi punto de vista ahora estamos más en la faena de ser soporte que antes pero por otros medios. Ahora lo moderno.

    Con dolor de corazón tengo que dejaros, anoche no pude ver atrapados en la fiesta, lo he visto ahora y eso ha consumido mi tiempo, a ver si luego, un luego indefinido dejo, encuentro un rato para seguir comentando y así no dejar solo al poeta ya que a vuelto y por mi, nada mas lejos en mi intención, que se sienta solo y sin repuesta a sus magníficos versos.

    ¡¡¡SIEMPRE CON LA GALLEGO UNAS VECES POR AQUÍ Y OTRAS POR LO MODERNO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd/ perdón por el "a vuelto" donde debe poner "ha vuelto" y otros errores o faltas como un "para" donde debe ser "par de años"
      Espero que me entendáis

      Eliminar
  7. Buenas tardes, lauristas:
    Hay varios temas que comentar hoy; por orden de visualización, el primero es la nueva entrada; preciosa, como siempre. Inma, te superas cada día; no sé cómo lo haces, pero resulta finísima, como un cuadro pintado por un gran profesional, exponiendo, de un vistazo, la idea que se quiere transmitir: una actuación de La Emperaora en El Alcázar de Jerez. Si el evento es importante, la imagen que lo personifica no le va a la zaga. Enhorabuena por el trabajo rezalizado.
    El segundo es encontrarse con varios poemas escritos, como no, por nuestro amigo Ramón, en los que el tema central es nuestra estrella, el Rincón, los lauristas..., todo a lo que no tenía acostumbrados. Ha ocurrido lo que tenía que pasar: que, una vez iniciado el regreso, como yo apuntaba hace algún tiempo, llegar a la plenitud es cuestión de tiempo; afortunadamente, el transcurrido desde entonces no ha sido mucho, aunque a algunos nos haya parecido excesivo. Felicidades, Ramón; y gracias por hacernos pasar un rato agradable deleitándonos con tus versos. Además, de acuerdo con todo lo expuesto. Si siempre nos gusta leer los comentarios de otros lauristas, disfrutaríamos enormente viendo alguno, de vez en cuando (se comprende su dificultad, dados sus múltiples trabajos), de tarde en tarde, escrito por nuestra Laura. Nos daría muchas fuerzas para seguir en este blog en el que ella es protagonista indiscutible, pues todo o casi todo se escribe pensando en ella, directa o indirectamente.
    Y el tercero enlaza con esta idea: si bien sólo hay a la vista un gran concierto, al que como casi siempre, no podré asistir por celebrarse en sábado, los lauristas tenemos que estar contentos esta semana; Laura ha salido en Canal Sur el lunes, el martes, el miércoles y creo que también saldrá esta noche, jueves, pues están anunciando un programa especial sobre Rocío Jurado en el que actuarán artistas que han cantado sus canciones. Seguramente echarán mano a los vídeos, pero, aún siendo así, espero que pongan alguna actuación de las muchas realizadas por Laura Gallego en las que no imita a la gran artista desaparecida, pero a la que, quiérase o no, se parece enormente, tanto en la voz como en las cualidades artísticas, incluso puede encontrarse un lejano parecido físico.
    Y, como en la época que vivimos sólo es importante quien sale en televisión (no importa el motivo), si una artista lo consigue durante cuatro días de una misma semana, tiene que sentirse satisfecha, así como sus seguidores, pues es lo que todos deseamos.
    Hasta la semana que viene.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  8. !SALUDOS LAURISTAS¡ Escrito del 2010 (verano) que creo no es conocido por vosotros, y que transcribo para dar vida al blog, y falta de escritos actuales, que colecciono en archivo aparte.

    i Ramón Vázquez Orellana,
    a la Copla aficionado,
    según tiene demostrado
    de manera meridiana
    y de forma muy cercana
    con escritos más de ciento,
    y con el abundamiento
    con que prodiga este tema,
    de atención asaz extrema,
    y total asentimiento.

    Fue nacida la atención
    en televisivo curso
    que con nombre de “concurso”
    Canal Sur Televisión,
    montó en segunda edición.
    En este asunto de cante
    figuró de concursante
    joven natural de Algar,
    de Arcos cercano lugar,
    por ello a mí interesante.

    Y quien “GALLEGO CABEZA”
    quedó en LAURA conocida,
    por la creciente medida
    que alcanzaba su grandeza,
    hasta llegar a proeza:
    la del Concurso ganar,
    logrado con su cantar,
    de inicio titubeante,
    y que llegó a culminante,
    de manera singular.

    Desde entonces para acá
    que ha salido a campo abierto
    para concierto y concierto,
    y es de la afición maná,
    con los detalles de acierto
    que nos aporta del arte,
    como señero estandarte
    de la esencia de una artista,
    de la que soy su cronista
    sin tener arte ni parte.

    Mi atención a su proceso,
    de ascenso continuado
    además de grande agrado,
    era para mí suceso
    que comprometió mi ingreso
    en el círculo cantante
    semanalmente, constante,
    y ver cómo progresaba
    y cómo se situaba,
    en su papel de aspirante.

    El porte de la presencia,
    por su natura agradable,
    nos resultaba admirable,
    dándole más suficiencia
    simpatía de ocurrencia.
    Su composición de artista,
    en lejanía entrevista,
    la vimos consolidando,
    defectos eliminando
    cada paso de revista.

    Es del cante complemento,
    belleza con elegancia,
    simpatía de importancia,
    y en la voz el sentimiento
    que le exija el argumento,
    para darlo a los demás,
    con adecuado compás.
    Y expresión de alta elocuencia
    para comprender la esencia
    que está delante, y detrás.

    Además de la presencia
    que daba televisión,
    procuraba información
    de cualquier otra secuencia
    a la que mi asistencia
    la distancia permitiera
    y de esa sesión coplera
    pudiera tener visión,
    con la gran satisfacción
    de tenerla muy a la vera.

    En Córdoba y pueblos varios
    para verla he acudido,
    no como mero cumplido
    sí con fines necesarios
    que con efectos palmarios
    ayudan a mi afición
    con este modo de acción
    de oír a LAURA GALLEGO,
    y a su bien cantar, de fuego,
    prestarle mi admiración.

    Córdoba fue la primera
    ocasión de su presencia,
    y allí llevé la asistencia
    de mi vocación coplera,
    esta vez no viajera;
    porque yo en Córdoba vivo,
    por lo tanto hacer mi arribo
    fue corto desplazamiento,
    aunque el costo del asiento
    tuvo efecto punitivo.

    Arcos de la Frontera, Verano 2010
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  9. INMA: cuando haces nueva entrada, siempre me gusta comentarte cuanto antes, en esta no pudo ser, sabes por lo que hablamos no he estado muy concentrada para poderlo hacer, entro y veo que hoy, no soy la primera, ni la segunda, me encuentro con nueve entradas, gran parte de nuestro Amigo Ramón, excepto, Gadeira, Ángel y Agustín. ya todo está dicho, soy de la misma opinión, tus carteles de los conciertos, son cada día mejor. No se como se hace esto nuevo de las transparencias, que así es como las llamas tú, pero que yo no entiendo ni papa, ya me gustaría a mi, no para quitarte tu sitio, es que me gusta saber siempre me gustó la fotografía, pero a los ordenadores llegué tarde, ya me quedo con lo poco que aprendí, la culpable es
    LA GALLEGO, gracias a ella me inicié, pero para lo que hago me vasta y sobra, mientras te tengamos a ti, no faltarán preciosos carteles a nuestra EMPERAORA, y se que tu eres constante, precioso el cartel de RONDA, y el de JEREZ de fábula, que arte tienes INMACULADA, nunca te canses de dar vida a este RINCÓN, aunque seamos pocos lo hacemos de corazón, poco a poco irán entrando, porque corazón no falta, quizás sea por falta de tiempo, pero no por falta de ganas, lo importante es dejar la puerta abierta, verás como poco a poco, nos acompañan antiguos LAURISTAS, que por ser la última en en llegar a esta casa, a gran parte no conozco, ni en persona ni en escritos, que algún día me gustaría leer.
    Te felicito por esta y tantas entrada que aún te quedan que hacer, no hace falta esperar a ver, lo que se hace con el corazón, nunca puede salir mal, y corazón no te falta a cada detalle con LAURA. ENHORABUENA INMACULADA....Deseando concierto del ALCÁZAR DE JEREZ... Ganas de ver a nuestra LAURA Y ganas de encuentro LAURISTA, BESOS!!!!

    Gadeira se te escapó decirme que habías escrito, es la primera vez que te pasa, no es tu costumbre siempre al igual que también lo hago yo, lo decimos al instante, no podemos perder la compenetración de AMISTAD aunque el trabajo no te falta, se esperar, y espero que nuestro Víctor se haga mayor, y podamos seguir con nuestras conversaciones de antes, y no esos repentinos adioses, acompañados de zzzzzzzzz interminables que van derecha a tu bendito aposento. Por ello te doy las gracias, es señal que no te olvidas, que detrás de la pantalla sigues teniendo a una AMIGA, que ni te olvida ni falla....igual que a Inma BESOS TAMBIÉN PARA TI....

    Ramón es alegría verte por aquí... Gracias por tu llamada, nunca dejes de escribir!!!
    UN ABRAZO AMIGO POETA. sigue aquí!!!!

    DESEANDO DE SABER MAS DEL NUEVO DISCO QUE NOS ANUNCIA LA EMPERAORA...ESTOY SEGURA QUE SERA SU EMPUJÓN PARA QUE SE LE RECONOZCA SU ARTE, Y TAPARLE LA BOCA A LOS ENVIDIOSOS Y ENVIDIOSAS, QUE SE QUEDARON ESTANCADOS EN SU CARERA DE PEQUEÑOS ARTISTAS PORQUE NUNCA SERÁN GRANDES, COMO AUGURO LO SERA, NUESTRA LAURA GALLEGO EMPERAORA.. PARA MI LA MAS GRANDE SIN LUGAR A DUDAS!!!

    SUGERENCIA: "En una noche de truenos, para no quedar a oscuras, no utilizar una VELA, es mejor una linterna, además de no quemar, es mucho más duradera, y mas segura"

    ResponderEliminar
  10. ESTOY AQUÍ

    Ante el pc y sé que debo escribir en el blog, sin comentarios el blog no muere pero pierde vida. Tengo tema, desde la semana pasada, desde que escuché por la mañana en La Mañana y Más, cantar a LAURA acompañada de Victor y luego en sala de prensa del Canal sur encontré la reseña sobre el nuevo programa en homenaje a Rocio Jurado, empezó a dar vueltas en mi cabeza que debía, tenia ganas, de escribir sobre el tema.

    Aquí hay tema, bueno esto es lo que quise poner pero se quedo en "AQUI TEMA" en un tuiter con dos enlaces uno del programa en cuestión emitido el jueves y que yo no pude ver hasta el viernes y un vídeo de LAURA cantando con orquesta en Casa Colón de Huelva.

    El programa especial se anunciaba y decían entre otras cosas:

    El programa, que será presentado por Inmaculada Casal, nos recordará su figura en un especial que recogerá actuaciones de la cantante chipionera y de artistas que han interpretado sus canciones y coplas en la cadena andaluza durante estos años como Marta Sánchez, Paloma San Basilio, María del Monte, Diana Navarro, María Vidal, Rocío Mohedano o Falete

    Hablar de Rocío Jurado y no mencionar a LAURA GALLEGO, ¡en canal sur!¡ la mala madre! y no mencionarla es para mi algo imperdonable a nuestra cadena y digo nuestra por lo mucho que nos cuesta, no tanto por el cariño que y lo tenga.

    Si alguien de los que se mueve en el genero coplero lleva a Rocio Jurado por bandera, sin duda esa es LAURA GALLEGO, nunca falta un popurrí siempre muy aplaudido en sus espectáculos y no conforme con eso un especial dedicado en el Quintero, en Chipiona y el no va más con una gran orquesta en la Casa Colón de Huelva.

    Me puse a dejar enlaces donde cada cual viese y valorase por si mismo porqué no debe faltar LAURA GALLEGO en cualquier especial dedicado a LA JURADO.

    Espero que mi insistencia a través de tuiter les haya llegado a más de un manigero de los que se creen dueños del cortijo en que cada día se está convirtiendo la cadena autonómica y sus empresas incondicionales y de relación más duradera que los matrimonios canónicos.

    Luego llegó el miércoles por la tarde y pasó lo que pasó y que yo al menos estaba esperando pasase de un momento a otro. Demasiado prudente estuvo LA GALLEGO supongo que fuera micrófonos no lo estuviese tanto. La señora Vela desde que la escuché, "no estado mal... lo ha defendido" respuesta a qué le pareció la interpretación de Laura de "la copla en mi voz" en el Lope de Vega, ya quisiera la que dice ser propietaria acercarse a lo que hizo Laura.

    Me hace a mi gracia esto de la propiedad de las coplas, porque las cantan se creen propietarias y olvidan al autor, coplas de La Jurado cuando debíamos decir "copla que popularizó...la Jurado, Marifé...etc" Son baladas de Manuel Alejandro que Rocio hizo bien, muy bien y las hizo populares pero que ahora en estos momentos hay versiones, muchas versiones de la misma que Laura ha hecho tan bien y para mi mucho mejor y con variedad. Laura en la Expo hubiese cantado de verdad todos los días, y cada día con matiz distinto, nada de grabaito y dale al play.

    En fin muchas ganas de escribir, tantas que porque no cabe y la pereza me puede se queda en el tintero.

    ¡¡¡SIEMPRE CON LA GALLEGO, EN EL RINCÓN, EN EL FACEBOOK O EN EL TUITER NI UN DÍA SIN FALTAR A LA PROMOCIÓN DE LA MÁS GRANDE LAS COPLERAS!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  11. !SALUDOS LAURISTAS¡ Para dar vida al RINCÓN a continuación transcribo una carta que forma parte de la historia del laurismo, defendiendo lo que se le había quitado a LAURA.
    Como curiosidad me parece interesante, por lo que significa en las muchas facetas
    que puede ofrecer las actuaciones de una artista.

    RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA,
    Ronda de los Tejares 5,3º B
    Teléfono 957-475951 (23 964 515 X)
    14001 Córdoba 18 de mayo 2010

    Refª VISTA ALEGRE se convierte en escenario de “SE LLAMA
    COPLA”.

    Sr:Director del periódico CÓRDOBA.

    Muy sr. mío:

    Me refiero a las fotos e información que respecto dicho enunciado publico su periódico ayer, 17 de mayo, en página 22.

    De la foto, correspondiente a la salida a escena del grupo, por la forma en que está cogida, han quedado eliminados los cantantes MERCEDES RÍOS y JUAN CARLOS, y respecto la información resulta errónea, porque la cordobesa LAURA MARÍA LARRREA, de cuya calidad artística aprovecho la ocasión
    para ensalzarla, no fue invitada especial, ya que pertenece a la 3º edición,2010,
    y como componente de la misma, y con todo merecimiento, con ella
    públicamente intervenía.

    La invitación especial correspondió a otra Laura, LAURA GALLEGO CABEZA, gaditana, de ALGAR, ganadora de la edición 2009, y con tal
    categoría integrada en la intervención y participó, primero tras el número antes citado y la individual de cada uno de los once componentes del mismo,
    y después en el número de la apoteosis final, que de esta forma fue ya de doce componentes.

    Me permito hacerle estas indicaciones por aquella de dar al CÉSAR lo que es del CÉSAR… y a LAURA GALLEGO lo que es de LAURA GALLEGO. Y porque yo estuve allí, debidamente informado.

    Con mi mayor consideración y respeto, atentamente

    Ramón Vázquez Orellana, firmado.








    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, lauristas:

    Me equivoqué. Me refiero a lo que escribía el jueves pasado sobre una posible aparición de Laura en Canal Sur, aquella misma noche en el programa anunciado, homenaje a Rocío Jurado, con actuaciones de diversos artistas que, en algún momento de su carrera, habían cantado canciones de ésta. Pues no fue así. Ciertamente hubo gran variedad, pero no apareció para nada la protagonista de este Rincón. Sin quitar mérito a los que participaron en el mismo, ninguno de ellos reúne tantas cualidades como Laura Gallego con respecto a Rocío Jurado para participar en un programa homenaje a la misma. Como dice Ángel, será por los capataces o manigeros, pero lo cierto es que “la mala madre” nos la volvió a jugar. Es inconcebible que dejaran en los archivos a quien, al día de hoy, más se parece a la gran artista desaparecida. Esta semejanza es una apreciación generalizada, no de alguien que se declare “laurista”.

    Con respecto a otra anécdota de la semana, hay que tener en cuenta que las canciones siempre son de su autor, nunca de su intérprete; estamos acostumbrados a oír (y a decir) “la canción de Fulano”, haciendo referencia a quien la ha hecho famosa, y casi nunca sabemos quién es su autor, propietario de la misma. Por eso puede ocurrir que artistas posteriores al lanzamiento hagan una versión más interesante que la que alcanzó la popularidad. Creo que este caso es aplicable a Laura en numerosas interpretaciones de todos conocidas. Esto no quiere decir que uno piense que Laura es mejor que Rocío (ya se verá, con el tiempo); lo que sí quiere decir es que, en general y, desde luego, en el programa citado, Laura merecía estar mucho antes que los que aparecieron.

    El próximo disco de nuestra artista es el tema que, ahora mismo, resulta más interesante; al menos para mí. ¿Cómo va la grabación? Si todo resulta como esperamos puede ser su lanzamiento definitivo, pues autor e intérprete son de excelente trayectoria. Claro que a esto hay que añadir suerte (fundamental), una buena promoción y una campaña publicitaria con actuaciones en las distintas cadenas de TV. Ya se sabe que es famoso quien sale en televisión.

    Deseando que todo vaya sobre ruedas me despido hoy. Advierto, además, que la semana próxima estaré fuera, por lo que no participaré con mis modestos comentarios.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  13. No sé si hay algun acuerdo de cita previa al concierto, para convivencia y entrega de entradas, si no lo hay, propongo terrazas de Plaza Arenal, donde siempre, a la espalda del monumento ecuestre. Cada uno a la hora que quiera, entre 8:30 y 9:30 de la tarde, creo sería un buen tramo para mayor comodidad, sin premuras ni agobios de tiempo, quedando media hora después de la cita para desplazamiento y libre acomodo en el lugar del evento, Patio de San Fernando del Álcazar de Jerez
    , dado que la distancia es reducida.
    Si hay otra propuesta, que ignorase, me sumo a ella, lo importante es quedar en algún sitio, donde poder saludarnos y departir, miestras degustamos un refresco o tomamos café, o lo que apetezca a cada uno.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.
    ¡ÁNIMO, LAURA!

    ResponderEliminar