Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

sábado, 13 de diciembre de 2014

APOTEÓSICA ACTUACIÓN DE NUESTRA LAURA GALLEGO EN EL TEATRO AUDITORIO DE ÁLCALA DE GUADAIRA, CALANDO MUY HONDO EN UN PUBLICO MUY ENTREGADO Y RENDIDO ANTE TANTO ARTE Y MAGISTRAL VOZ ¡BRAVO EMPERAORA, ERES MUY GRANDE!



Noche mágica la vivida ayer en El Riberas del Guadaira, precioso teatro que sirvió de marco a la Magistral voz de nuestra Emperaora.Con un magnifico repertorio de "Copla, Flamenco y Navidad"donde la casi totalidad de los temas eran nuevos en la voz de nuestra Laura, y a cada uno de ellos, los recreo poniéndoles su sello personal haciéndolos ¡UNICOS!
Como siempre salimos envueltos en el embrujo que desprende nuestra ESTRELLA por cada poro de su piel y en el escenario cuajado de claveles quedo constancia de lo que te queremos
tus lauristas ¡GRACIAS LAURA!

Amigos Lauristas:Este es el menú que nos ofrecen para la comida del día 10 de enero, con motivo de hacer entrega a Laura de su regalo, esperamos que sea del agrado de todos.
        Menú especial
Entrantes a compartir para cada 4 personas
*Ensalada Algareña
*Gambas
*Chicharrones de la casa.
         Plato por persona
*Solomillo al funghi con guarnición
                    o
*Pez espada con guarnición
            Postre
*Tarta de piña casera
Bebidas,pan y picos incluidos
Precio por persona 18 euros  con iva

Todo el que este interesado en asistir debe comunicarlo por aquí,hay de plazo hasta el 31 de Diciembre,rogamos confirmación.
Seguiremos informando.....

32 comentarios:

  1. La primera frase de esta entrada resume a la perfección lo que fue el concierto: Noche mágica la vivida ayer en el Riberas del Guadaira. Y tanto que mágica. Llegamos con el tiempo más bien justo, así que no pudimos compartir el pre-concierto, pero
    si saludar a tantos lauristas, algunos que no veíamos desde hace más de un año, al finalizar el mismo. El GPS se portó bien esta vez, pero yo no le hize caso en una rotonda y añadimos un pequeño retraso más al viaje.
    Tercera vez que visitamos el teatro Riberas del Guadaira, dos de ellas para concierto exclusivo de nuestra Laura Gallego; y tercera vez que regresamos en una nube de la que se tarda en bajar, lo sabeis. Laura se entregó, combinó su arte con su salero, con su humor y con su duende y el resultado esa magistral noche mágica vivida ayer, interpretando, como el titulo indicaba, copla, flamenco y villancico ante un público rendido y entregado que no paró de piropearla en todo el tiempo.
    Terminado el concierto compartió, como siempre, un rato de saludos y fotos con todos los que quisieron acercarse; a este respecto creo que el personal del teatro tuvo que soportar pacientemente este rato antes de cerrar el mismo, cosa que agradezco y especialmente a la chica que, espontaneamente, se ofreció a hacernos la foto para que salieramos ambos junto a nuestra estrella. Gracias.
    Magnificos también los videos grabados por Inma, un trabajo que agradecemos y valoramos dado el esfuerzo que supone, no solo el trabajo de campo, sino lo que viene despues para compartir el concierto con los que no pudieron asistir.
    Quedamos a la espera de confirmar nuestra asistencia al encuentro, que nos haría mucha ilusión compartir ese día con Laura y sus lauristas, así que tenemos que ir ajustando las agendas a ver si podemos.
    Lauristas, un abrazo para todos.
    Laura, animo y adelante, siempre contigo.

    ResponderEliminar
  2. Trece de diciembre, dia siguiente al ansiado concierto que se celebró la noche anterior en el teatro Riberas del Guadaíra donde cantaba Laura Gallego y en el cual se entregó a su público con todo su poderio, todo su talento, y todos y cada uno de sus bellos "quejios".
    Un tornado de mil sensaciones buenas rondan por mi cabeza, momentos intensos vividos en una noche de Copla-Flamenco-y Villancicos fluyen por mi mente como el rio que avanza sin poder detenerse hasta que en el mar poco a poco se adentre.
    Tengo que ordenar y quiero, tantos momentos vividos en un dia tan intenso y emotivo, empezaré desde el momento cero en que nos pusimos en camino para llegar a nuestro destino. Como deseo ser breve me vais a perdonar no mencionar nombre alguno, pero seguro os reconocereis si es que me leeis.
    Salimos hacia Alcalá a la hora convenida y puntual, me sentia en buena compañia y muy agradecida por tanta amabilidad hacia mi persona y que se ofrecieran de corazón a llevarme al concierto y de vuelta a casa sana y salva. Gracias amigos.Besos.
    Antes de entrar en el teatro pasamos por el bar donde habiamos quedado estos locos lauristas y nos alegramos de vernos en gran ambiente festero.
    Saludos, preguntas, nervios, charlas, cafés, fotos, calendarios, poemas, tortas de sidra, mandarinas, el Correo, entradas, todo estupendo.Graaaacias!!!
    Y como el tiempo pasa volando allá que nos fuimos al teatro andando.
    Y ya dentro me pasa lo de siempre que me viene un "pitisú" a la mente...
    Será por el color crema del fino decorado de tan bonito teatro.
    Bajada de escaleras enmoquetadas del mismo color del pitisú de crema.Todo armonioso, todo relajante, para colores con el arcoiris tenemos bastante.
    Butaca crema en primera fila, yo la mar de contenta y agradecida, otra vez le tocará a otr@ laurista, os lo digo de corazón.Aunque yo no soy la que reparto las entradas, no.....
    A partir de las nueve ya todo se convirtió en música para los oidos,coplas para los fans de Quintero, Quiroga y el otro que no me viene ahora mismo a la memoria, flamenco para los entendidos, y para las Navidades que se van y no volverán, villancicos.
    "Ayúdame, ayúdame, ayúdame Señor a caminar"...
    Como una paloma blanca con sus alas al viento abrió el telón Laura Gallego, pide ayuda para caminar por la senda de la vida, sin darse cuenta que le han dado alas para volar y volar. Y es tan alto su vuelo que el eco de su cante me lo trae hoy y siempre el aire con la voz fresca de La Gallego.
    LLenó el escenario con sus notas musicales, relicario de rojos claveles iba dejando a su paso con sus pisares. La niña-paloma-blanca fue desgranando una a una su coplas como nadie, coplas ya conocidas, y coplas eternas que hizo nuevas en su garganta maravillosa.
    "Mañana sale", a nosotros nos ha tocado los 15.000, yo ya tengo bastante, no he de comprar jamás décimos a nadie.
    "Solo vivo pá quererte", la loca, déjala correr... se nos rompió el amor...
    "Los campanilleros"...en la madrugá, me despiertan con sus campanillas...¡que maravilla oírsela cantar!.
    Nos habla, juega y se entretiene, como una niña, con los volantes de tul de su vestido rojo de fantasia.Pero cuando se pone a cantar se transforma en la Diosa del Olimpo en su pedestal de arte y belleza sin igual.
    Tantas cosas viví anoche en el Guadaíra que las volverias a repetir mil veces mil...

    Saludos lauristas no se si me he pasado de caracteres, vamos a ver..



    ResponderEliminar
  3. Inma Macueslauristadomingo, diciembre 14, 2014

    No podía ser de otra manera otra noche mágica, donde nuestra Laura nos transporto a otra galaxia, otra dimensión, cielo y tierra parecía haberse unido y nuestros corazones unidos a un mismo compás, no podría decir que "Copla, Flamenco y Navidad" me gusta más o menos que cualquier otro como "A solas con un piano" o "A flor de piel" "Echándole lunares" porque todo lo que hace mi Emperaora me vuelve loca y todo lo hace ¡UNICO E IRREPETIBLE! es Grande entre las Grande y única en su especie y lo vivido ayer durará tiempo en digerirse.

    Como las alas al viento
    es tu grandeza serrana
    y nos vendiste tu suerte
    con estampa soberana.

    Y aquella estrella llego
    rendida ante tanto arte
    y se quedo a tu vera
    sin dejar de iluminarte.

    y unos tangos muy flamencos
    hicieron parar el tiempo
    y aun sintiéndote cerca
    dude no me lo creo.

    y te dije a voz en grito
    solo vivo pa quererte
    y el tin, tin del villancico
    me hiciste sentir diferente.

    Y en tu voz ese S.O.S
    me sonó de maravilla
    y que no daría yo
    por empezar de nuevo chiquilla.

    y la dulzura de ojos verdes
    al compás de campanilleros
    hicieron exaltar mi alma
    y medio loca me volvieron.

    y empezaste el homenaje
    recordando a la jurado
    que seguro desde el cielo
    tu camino esta alumbrando.

    y llego la niña Lola
    abrazada a tu regazo
    repletita de cariño
    del que tu le estabas dando

    Y aquí termina mi historia nombrando todos los temas que canto nuestra Laura en el Riberas del Guadaira,brindandonos una noche mágica y recibiendo el mayor de los TRIUNFOS, es Grande por naturaleza y lleno de empaque, tronio y voz magistral cada rincón de aquel Gran teatro.

    ¡GRACIAS LAURA POR HACER DE CADA CONCIERTO QUE SEA UNICO!


    ResponderEliminar
  4. Buenos dias. Unas letras..para dar la gracias por el detallazo (como siempre) de nuestra querida Inma...me encanta..cada día te supera bonita..os deseo alas y a vestras familia felices fiestas..os deseo muchas salud..y si os toca la loteria muchos mejos..besos enorme.

    Y la EMPERAORA..SOLO DIGO OLE Y OLE..NO SE PUEDE CANTAR MAS BONITO Y CON SENTIMIENTO..Y CON MUY BUEN GUSTO..Y DE GUAPA ESTA IMPRESIONATES...YO DESEANDO VERLA EN DIRECTO..PERO LA VERDAD QUE CON LOS VIDEOS QUE PONEIS DISFRUTAMOS MUCHOS..BESOS EMPERAORA BONITA Y FELIZ NAVIDAD PARA TI Y LOS TUYOS..BESOS MIL.

    Y PARA TODOS MIS LAURISTAS..OS DESEO FELICES FIESTAS..QUE LO PASEIS CON VUESTRAS FAMILIAS..YO SI DIOS QUIERE ASIN LAS PASARE..CON LOS MIOS.
    BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS..SOY LAURISTAS HASTA LA MEDULA..MUERO DE AMOR POR LAURA GALLEGO LA MEJOR DEL MUNDO ENTERO.

    Y MANDO MUCHAS ENERGIA POSITIVA PARA LOS ENFERMOS..Y A TODOS LOS QUE SUFREN POR CUALQUIER MOTIVO..POR LA PARTE QUE ME TOCA..VAMOS UNA MICA MEJOR..MI MARIDO YA ESTA CASI BUENO DEL TODO..MI HIJO..BUENO COMO EL CHISTE QUE SE QUEDE DENTRO DE LO QUE TIENE IGUAL..ESE ME QUITA EL SUEÑO..

    BESOS PARA TODOS...LO QUE UNIO LA GALLEGO QUE NO LO SEPARE NADIE

    ResponderEliminar
  5. Hola Lauristas,

    En primer lugar feliciar a Inma y a Lola por la prontitud con la que nos tienes informados de todos los acondecimientos importantes de nuestra artista.

    Gracias a ellas y a los "cronistas" (Angonimo, Gadeira, Antonio y todos los demas)
    este domingo tan gris y lluvioso lo vere de coloros viendo y escuchando el concierto del pasado viernes.

    En segundo lugar Angonimo ya sabes lo que te voy a pedir, por favor unas fotos para mi !!

    Lola esta semana te va el importe del regalo; Un beso para todos

    ResponderEliminar
  6. !SALUDOS LAURISTAS¡ Mi crónica, por tamaño dificil de acomodar al blog, la estoy pasando por correo electrónico a aquellos que poseo los datos de identificación.
    Caso de pudiera interesar con deseo de tenerla me pueden pasar la información correspondiente por el medio que quieran. Mi twitter es "ravaore". (Me refiero al concierto del día 12 en ALCALÁ de GUADAIRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUERIDO RAMÓN:PUEDES DIVIDIR ESA CRÓNICA EN VARIAS PARTES Y PONERLAS AQUÍ,SI NO LAS QUIERES PONER EN UN DÍA. TE ACOMODAS Y LO PONES EN VARIOS Y ASÍ TENEMOS CONSTANCIA DE ELLA EN ESTE NUESTRO RINCÓN,LO DEJAMOS A TU ELECCIÓN .MUCHOS BESOS Y UN FUERTE ABRAZO DESDE LA REDONDELA.

      Eliminar
    2. ADMIRADAS Y QUERIDAS INMA y LOLA. De acuerdo con vuestras indicaciones, generosas, os he hecho caso y probado sistema que me ha dado resultado.Son 26 décimas, y por tanto texto largo, por eso me resistía.
      (Ya de hoy tengo más, y otros asuntos pendientes que me obligarán coger la pluma). !QUE BUENA VELADA¡ Me gustaría poder apuntarme a más. Abrazos.

      Eliminar
  7. Francisco Jara (Abuelete)lunes, diciembre 15, 2014

    Hola a todos, hace algún tiempo que no escribo en el blog, que aunque lo leo asiduamente, no soy muy amante a escribir grandes textos me gusta mas el Twiter o el Facebook, que con pocas palabras se cuentan las incidencias.
    Bueno paso a lo que me trae a escribir estas líneas, no puede ser menos, felicitar a Inma por ese trabajo tan bien hecho, que se esta haciendo una profesional ya, que bien captadas todas las imágenes, maravillosas todas.
    Gracias a esta labor que ella hace los que no asistimos por motivos que no vienen al caso, podamos ver y admirar a nuestra Laura Gallego, nuestra EMPERAORA, Tengo muchas ganas de poder verla en persona otra vez.
    Lola, te deseamos que estés mejor de tus dolencias.
    Saludos para todos desde Chipiona.

    ResponderEliminar
  8. !SALUDOS LAURISTAS¡ SOBRE EL CONCIERTO de ALCALÁ DE GUADAIRA

    Doce de diciembre, fecha
    del concierto de ALCALÁ,
    para el laurismo maná
    en generosa cosecha
    y que el deseo aprovecha
    para dar a la ilusión
    una más, satisfacción,
    de LAURA como cantante
    en fase, por fascinante,
    a cubrir con emoción.

    Mucho tiempo anticipado
    tiene de historia el asunto
    tomado como trasunto
    de todo lo ya pasado ,
    y con cante disfrutado.
    El que LAURA sabe dar
    y nosotros esperar,
    para disfrutar con gozo
    en el más noble alborozo
    a que mueve su cantar.

    Kilómetros ciento treinta
    de la excursión su mitad,
    por razón de paridad
    que el retorno cumplimenta
    para dar exacta cuenta.
    Es de autovía el camino
    para SEVILLA destino
    y con curso de desvío
    para GUADAIRA, su río
    que de ALCALÁ es inquilino.

    (Laberíntico viaje
    resultado fue de la ida,
    y también el de venida,
    con aumento del rodaje
    y el tiempo de ver paisaje.
    Multiplicada distancia
    por razón de circunstancia:
    las faltas de indicaciones
    y por ella confusiones
    por lugares de ignorancia).

    Hacer el desplazamiento
    tuvo su preparación,
    por vocación de ilusión
    de lo que entraña el evento
    y más en este momento
    con acrecida apetencia
    por causa de larga ausencia
    de un anterior recitado
    y por tanto está esperado
    con señalada impaciencia.
    El laurismo, en caravana,
    en excursión a ALCALÁ
    por carretera andará,
    cumpliendo con mucha gana
    hacer en blanco diana.
    LAURA dará su cantar
    en tan flamenco lugar
    y por ser notable evento
    explica el desplazamiento
    por tal hecho, singular.

    La reunión pre-concierto,
    en sitio-proximidad,
    es causa de sociedad,
    con efecto más que cierto
    al poner al descubierto
    el del laurismo ya afecto,
    por el método directo
    que da la oportunidad
    para que la afinidad
    cubra en grato su proyecto.

    Por entusiasmo ganado,
    en su conjunto, el laurismo,
    con mantenido optimismo
    a ALCALÁ se ha desplazado,
    con el programa formado,
    ya que aceptar la ocasión
    de LAURA, su actuación,
    no es cuestión para mediar
    sino la de aprovechar,
    y cumplir la incitación.

    Al concierto alcalaíno
    le llegó por fin su fecha,
    como fruto de cosecha
    que siguiendo fiel camino
    ha llegado a su destino.
    La tenida expectativa,
    de mucha altura hacia arriba,
    se cumplió marcadamente
    por todos, públicamente,
    de forma cuantitativa.

    El antes, con el después,
    en correlación perfecta,
    por la forma, bien selecta,
    que, de cabeza a los pies,
    el programa dio su mies.
    Entusiasmo rescatado
    y por vez más elevado
    del hasta entonces tenido
    y el de ahora concebido
    con toneladas de agrado.

    ResponderEliminar
  9. MÁS DEL CONCIERTO DE ALCALÁ:

    Magnificente lugar
    el que el teatro ofrecía,
    por la gran categoría
    de un edificio ejemplar
    para el fin de utilizar.
    Más de tres cuarto llenado
    de público aficionado
    que bien sabía a lo que iba,
    por experiencia efectiva,
    dado el tiempo de allegado.

    Con fija impuntualidad
    de un cuarto de hora tomado,
    quedó el telón levantado
    dando vista inmensidad
    a generosa entidad
    de un todo grande espaciado
    por el elenco ocupado
    y con LAURA ya presente
    para empezar, ocurrente,
    el programa noticiado.

    Con belleza y elegancia
    LAURA está en el escenario
    para la vista muestrario
    de la tenida importancia
    que con sumada prestancia
    ofrece como figura,
    de personal escultura.
    Y como el mirarla no cansa
    no resulta adivinanza
    que el mirarla es atadura.

    LAURA en el escenario
    dio la pauta de elegancia
    de muy subida prestancia,
    con luciente vestuario
    en grado de suntuario.
    El mostrarlo sabe bien
    y solo cabe el amén
    ante tan bella figura,
    émula de escultura
    incitante al parabién.

    Toda actuación cantante
    desarrolla alternativa
    que se estima positiva
    desde una línea estante,
    que es por artista oscilante.
    La de LAURA era elevada,
    en ella justificada,
    por calidad de su cante
    que siempre por relevante
    la dejaba superada.

    Y del laurista venero
    partió caudal generoso
    con argumento enjundioso
    y fijado derrotero,
    con el arte como fuero,
    por el cauce formalista
    que marcaba gran artista,
    por el terreno escenario,
    como lugar necesario
    y parecer de autopista.

    Toda la canora gama,
    que LAURA tan bien domina
    fue la base de doctrina,
    que utilizó en el programa,
    como del fuego la llama
    que enardeciendo el ambiente
    puesto fuera incandescente
    de forma tan inefable
    que la expresión de admirable
    de uso asaz intermitente.

    La loa la legitima
    conjunto plebiscitario
    del público asambleario
    que su voto no escatima
    que LAURA suba a la cima
    del éxito más completo,
    al ganar el duro reto
    que suponía el concierto
    a la opinión siempre abierto,
    y no al capricho sujeto.

    La variedad del programa
    da para mucho opinar
    con el siempre terminar
    de conjunto-panorama
    que su grandeza proclama
    el subir otro peldaño
    para conseguir escaño.
    Que a la meta es trayectoria
    en terrenos de la gloria,
    desde antaño hasta hogaño.

    ¿Llegó a “Everest laurista”
    la función alcalaína
    con la aplicación de doctrina
    que desplegó nuestra artista,
    análoga a la alpinista?
    Todo me dice que sí
    con énfasis-frenesí ,
    porque el, de LAURA, su cante
    no bajó de fascinante
    para hacerse baladí.

    ResponderEliminar
  10. ULTIMA PARTE del CONCIERTO en ALCALÁ


    Para el laurismo fue un hito
    el concierto de ALCALÁ
    (por YAVÉ o por ALÁ),
    y por nada circunscrito
    a pequeño circuito
    al ser mundo por demás,
    en un quizá sin quizás,
    por razón de la secuencia
    de tenida pertinencia ,
    por del arte su compás.

    El laurista itinerante,
    número uno del conjunto,
    en crónica del asunto
    además de hablar del cante
    expresa de la cantante
    lo que le tiene historiado
    y lo nuevo que ha estudiado.
    Como todo es convincente
    a ello como referente
    paso al que esté interesado.

    Las crónicas del laurismo
    que preceden a esta mía
    todas de mayor cuantía
    y cierto paralelismo
    con el mucho rigorismo
    de que toda la expresión
    termina como guión
    el del concierto su encanto
    sin limitación del cuánto,
    por sentimiento y razón.

    Yo me incorporo al conjunto
    con mis decires rimados
    en versos concatenados,
    modo real, no presunto,
    en calidad de trasunto
    de los hechos alabados,
    porque fueron elevados
    sobre listón exigente
    por el normal de la gente
    y ser de LAURA dechados.

    Para mí fue colofón
    la de ALCALÁ gran velada,
    (por tanto significada)
    en que LAURA su atención,
    de grata conversación,
    con su innata galanura
    me la dedicó, con postura
    de afecto y de simpatía
    y la sincera franquía
    de laurista su factura.

    Fotos dicen, del momento,
    cómo fue la reunión,
    tan agradable en la acción
    por afirmado cimiento
    expresaba el argumento
    de muy sobrados motivos
    trocados en positivos
    en una noche crucial
    en que LAURA magistral
    fue esa artista con altura
    que mostrando su natura
    se estima no tiene par.

    Córdoba, 14 diciembre 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA


    NOTA COMPLEMENTARIA.
    Llegó por fin la fecha en que se diera el concierto de ALCALÁ, del que deduzco de cuantos datos conozco quedamos todos satisfechos.
    LAURA estuvo en LAURA: espléndida de voz, generosidad y simpatía, y siempre dando a vista sus notas de elegante, luciendo vestuario de dos magníficos artistas en su gremio: PILAR RUBIO
    y SALVADOR EGEA, que, allí presentes, tuve la satisfacción de saludar y felicitar.
    También a los padres de LAURA y a su tío RAFAEL, todos tratados de tiempo y
    el último ya conocido de ARCOS, mi pueblo.
    ___________________________________



    ResponderEliminar
  11. De nuevo hemos tenido la oportunidad de asistir a otro concierto de Laura. ¡ Y que concierto!. Ya se han escrito aquí varias crónicas del mismo y se le han puesto distintos adjetivos: maravilloso, nuevo, mágico, etc; yo los comparto todos ellos y los que aún se puedan añadir.
    Quisiera decir que el concierto además me pareció muy pensado y planificado, alternando copla, flamenco y villancico de una manera muy armónica, sin brusquedad, consiguiéndose un resultado espectacular. Por otra parte ya habréis visto en los vídeos que Laura estuvo genial, con una voz increíble, unos quejíos impresionantes y meciendo las canciones, demostrando que para cantar no es necesario gritar. En resumen fue algo tan elegante y grandioso que todavía estoy en la nube.
    Y todo eso se complementó con una reunión preconcierto muy agradable en la que pudimos disfrutar de la compañía de muchos lauristas y compartir un buen rato de conversación con ellos. Al final Laura como siempre se volcó con todos con su cariño y simpatía
    . Para completar un gran día el tiempo también acompañó, facilitando el que el viaje tanto de ida como de vuelta fuera perfecto.
    Inma muchas gracias por los videos que nos van a permitir disfrutar de nuevo de lo vivido en el Riberas de Gudaira.
    Saludos para todos y esperando encontrarnos pronto de nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días amigos lauristas del rincón

    Aunque solo sea eso, daros los buenos días no quiero pasar si dejar constancia y de camino agradecer a todos ese buen hacer de cada uno para mantenernos unidos en esta larga romería que seguro tendremos que hacer tras la artista elegida.

    Del éxito de Alcalá se puede hablar mucho, pero yo no tengo tiempo y además que mejor ver los vídeos y que cada cual le ponga los adjetivos para sus adentros,

    Ayer estuve todo la mañana y parte de la tarde fuera de casa, puedo seguiros en tuiter pero no en facebook o este blog y mucho menos escribir, por la tarde la dediqué a publicar las fotos del concierto ya vi que no cayeron en desierto.

    Hasta esta mañana no he tenido tentación de abrir el sobre con el que Ramón nos obsequia en cada encuentro, MUCHAS GRACIAS RAMÓN, así con mayúsculas para que nadie pase sin leerlo, muchas gracias por el sobre, el hojaldre y sobre todo por esa rapidez es poner pie poético ayer a las fotos del concierto, increíble la inmediatez y capacidad de creación, muchas gracias porque así, no tengo la menor duda, calaron más hondo en los que las vieron.

    No puedo pasar por alto sin agradecer el trabajo que hace INMA, su generosidad nunca será suficientemente valorada y compensada con cariño, pasarse todos los conciertos de pie tras la cámara, y solo por cariño a LAURA y sus lauristas, si alguna vez se habla de honores o monumentos el primer premio del laurismo sin duda ha de ser para ella, no le quito mérito a LOLA, impulsora y quizás motor de arranque pero el peso del blog, el gran motor que arrastra este tren, el laurismo es INMA, con sus entradas, vídeos y...versos.

    ¡¡¡EN FIN MI DÍA ESTÁ APRETADO PERO ANTES DE NADA MUCHAS GRACIAS A TODOS, Y QUE ME ALEGRO MUCHO DE CAMINAR JUNTO CON TAN BUENA GENTE TRAS LA GALLEGO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  13. !SALUDOS LAURISTAS¡ ÁNGEL, muchas gracias por todo lo que dices en el anterior escrito. Es una grata manifestación de "laurismo", en cuya profesión debemos proseguir,
    con el entusiasmo que ha vivificado el concierto de ALCALÁ.
    Sobre escribo a continuación, y seguirá. D.m.

    DÉCIMAS Tras el CONCIERTO de ALCALÁ (12-12-14)

    Pasó el concierto anunciado
    en ALCALÁ de SEVILLA;
    se dio como maravilla,
    conforme era deseado
    y, por supuesto, esperado.
    Del laurismo su presencia
    resultó gran concurrencia,
    palpable demostración:
    la de LAURA su atracción
    y del laurismo adherencia.

    Bajo máximo criterio,
    de favorable opinión,
    está la calificación
    como el dictado más serio
    del que es docto magisterio.
    Se suma a esta estimación
    la popular expresión
    de quien menos preparado
    (en tal grupo yo integrado)
    tuvo gozo y emoción.

    Mereció hacer el viaje,
    con muchas vicisitudes
    de mis pocas aptitudes,
    echando al tema coraje
    al tener, como ropaje,
    de laurismo relación
    con la de LAURA función.
    Premios de categoría
    que cifran mayor cuantía
    al sumar satisfacción.

    Del concierto, su regusto,
    tenemos tal impresión
    que presta continuación
    al gozado son augusto
    de la triunfante función.
    De recuerdos, la memoria
    trabajo tuvo, en la gloria,
    de acumular lo grandioso
    que, en curso tan generoso,
    de LAURA fue trayectoria.

    Córdoba, 15 diciembre 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA


    ResponderEliminar
  14. Bueno aquí estoy frente a la pantalla, ante todo saludar a tod@s y cada un@ de vosotr@s, la otra noche me pare a pensar la infinita suerte que he tenido siguiendo y queriendo a, inicialmente, una NIÑA que tenía un ANGEL especial y que con el tiempo se ha convertido en la excepcional ARTISTA que ,por supuesto para todos nosotros, pero por fortuna para mucha gente más, hoy por hoy pisa los escenarios con una fuerza, una alegría, una personalidad, con un talento fuera de toda duda, con una delicadeza, con cariño y con una entrega que es imposible que puedas apartar la vista y dejar de sentir ese estremecimiento que solo los GRANDES producen al escucharlos aunque ¡Qué mundo más dificil! verdad LAURA pero no te apures, sin prisas porque el TALENTO siempre triunfa al más alto nivel que es, sin duda, el que te mereces.
    Quiero agradecer a Aguila el esfuerzo para que LAURA actuara en Alcala, nos ha proporcionado un gran regalo de navidad, gracias por ello.
    Me alegré enormemente de volver a veros a todos ¡estabais de un guapo jajaja! creo que os salude a todos pero si no es así perdonarme porque ya sabeis de mi despiste habitual y sobre todo cuando acudo a un concierto, estoy tan nerviosa y preocupada porque todo le salga estupendamente a LAURA aunque no se por que tengo que preocuparme, teniendo en cuenta que encima del escenario va a estar una ¡ARTISTA ENORME! en fin cosas de madre jajajaja
    Continuara......

    ResponderEliminar
  15. Sigo......

    Darte también a ti Inma las gracias por tu enorme esfuerzo y tu gran trabajo para tenernos a la última, no me cabe duda que tanto Lola como tu sois el alma del blog, Angel, Gadeira, Mª Angeles, Ramón, Lucas etc, etc, etc incluso algunas veces hasta yo conformamos el resto de órganos del cuerpo de este nuestro blog jajaja
    En cuanto al concierto fué, como podeis ver, tan especial, salido del corazón con una perfecta mezcla armónica de los puntales que lo componían copla-flamenco-villancicos.
    Ese inicio abriéndose el telón y allí estaba ELLA cual diosa, con sus alas al viento, llenando con su presencia todo el escenario, cantando las bellas notas de la canción, pudimos apreciar que su voz estaba perfecta, emitiendo a plena potencia todo un compendio de sentimientos y sensaciones que te hacen respirar profundo y decirte ¡vamos Carmen! vas a disfrutar una vez más de un GRAN CONCIERTO tranquila la NIÑA está perfecta, abre tus pupilas, agudiza el oido, escucha atenta porque vas a presenciar de nuevo algo inolvidable. Y que me decís de los nuevos temas ¡Dios mio! vamos que me voy a comprar un 15000 para navidad jajaja, ¡como se puede tener cabeza para tantas letras! a mi me parece algo impensable, es un don no me cabe la menor duda, bueno y por supuesto muchísimo trabajo, ese SOS, esa loca ¿como se puede cantar con tanto gusto, con tanto sentimiento? que bonito ¡Dios! que bonito, te tienes que rendir ante tanto talento y te dices ¡Madre mia qué buena es! y si hablamos a nivel de corazón y entrega y por supuesto de sensibilidad (niña Lola) no tengo palabras que expresen exactamente la magnitud de estas cualidades que poseé y que con gran generosidad reparte a manos llenas
    En resumen GRANDIOSA como ARTISTA y como PERSONA
    ¡Ah! se me olvidaba, que cabeza, contar con nosotras para el encuentro en Algar

    ResponderEliminar
  16. OS DEJO AQUÍ EL COMENTARIO QUE ESCRIBÍ EL SÁBADO EN LA ENTRADA ANTERIOR
    Porque es muy posible a alguno se la pasara y porque yo laurista itinerante, me entiendo

    angónimosábado, diciembre 13, 2014
    SIEMPRE ES NUEVO

    Cada concierto de LAURA siempre es nuevo, la capacidad para sorprender es inagotable y eso que las circunstancias la hacen cambiar de acompañamiento en cada ocasión pero esto quizás también ayude al "SIEMPRE ES NUEVO"

    He estado a punto de entrar en el vicio, el tuiter, es tan dinámico, tengo ya las fotos descargadas y publicables, y son tantas cosas las que quiero decir al mundo...pero recapacitado un momento y aqui estoy, en nuestro rincón, esta vez no me importa ser el primero, no me importa porque nuestro rincón no estaba muy sobrado de comentarios y lo ocurrido, lo vivido ayer en El Riberas de Guadaira, debe dar para muchos comentarios.

    Yo que a tantos conciertos de LA GALLEGO he asistido os digo esta mañana que para mi ayer todo fue nuevo, temas qaue jamas habia escuchado y otros como ese "por los campos, de mi Andalucía, los campanilleros, por la madrugá..." muchas veces los escucho, ya soy viejo, pero como anoche nunca, nunca antes lo sentí por mi piel como anoche y ya sabéis que mi piel esta curtida por las inclemencias de los tiempos, de los tiempos que me tocaron vivir.

    Vestuario impecable, escenario moderno, iluminado y buen sonido, el acompañamiento excepcional, guitarra viejo conocido, palmeros y coro, batería-caja-percusión, violín y al piano y de contramaestre siempre atento a las ordenes de la capitana, la que más manda, más que Curro Romero un joven fenómeno Miguel Ángel Salas, ayer además de ser un fenómeno creo que tuvo un gran día, estaba al mando del acompañamiento, yo ya le había visto en otras muchas ocasiones que sin estarlo en teoría si lo estaba de hecho. Para mi dejó de ser un músico más a ser alguien muy especial a la vera de LA GALLEGO en Alcalá del Valle, de esto ya ha pasado tiempo, pero hay cosas vividas en la vida que nunca se olvidan por mucho que pase el tiempo.

    Alcalá de Valle, no confundir con San José del Valle, éste carca de Arcos y aquel cerca de Setenil de las Bodegas. En aquel un día muy caluroso de un verano actuaba Laura para el pueblo en un gran patio de un colegio. En un momento Laura fuera de repertorio decide cantar algo especial a su road-manager, el responsable de la batuta, con la cabeza ¡que no!, y la señora que es Cabezas de apellido dejando sentado quien manda se arrancó a capela, se arrancó y siguió...acompañada solamente por Miguel Ángel que estaba a las cuerdas y dejo constancia de su arte y capacidad de improvisación, al road le rodaron lagrimones por sus mejillas Días después tuve ocasión de hablar con Migel Angel, le dije --lo teníais preparado, respuesta--no que va, pero no iba o no podía dejarla sola. No menciono quien estaba al piano por respeto que acordarme bien me acuerdo.

    Lo decía Laura en la entrevista que le ha hecho días pasados Ricardo Castillejo, en el escenario ELLA es la que manda, es muy joven, pero es que nació dotada para eso para subirse a un escenario a disfrutar, que disfruten los que la acompañan y ya de pasos todos los que fueron a verlos.

    ¡¡¡CREO QUE AYER LO CONSIGUIÓ DE AHÍ QUE EL ÉXITO FUE COMPLETO, UN DÍA PARA NO OLVIDAR OTRO GRAN ÉXITO DE LA GALLEGO, LARGA VIDA LA DE DIOS Y A NOSOTROS SALUD PARA VERLO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches, lauristas:

    Hoy sí que hay cosas que comentar y, afortunadamente, todas buenas.

    Aunque sea reiterativo, lo primero es dar las gracias a Inma por su abnegado trabajo; sin ella, los que no tuvimos la suerte de asistir al concierto nos quedaríamos, como suele decirse, a dos velas. Pero siempre se ocupa de que todo llegue con rapidez al blog, para disfrute de quien quiera verlo.

    Por lo visto y leído, como era de esperar, fue otro éxito, como nos tiene acostumbrados a sus seguidores. Y, como dice Carmen, con esa voz, ese saber estar en el escenario, esa simpatía y esas muestras de cariño con su público, necesariamente tiene que llegar el momento en que se convierta en la GRAN ARTISTA que para nosotros ya es, pero con reconocimiento general, que es lo que todos deseamos.

    Me ha sorprendido gratamente la asistencia de nuestro amigo Ramón. Enhorabuena. El esfuerzo mereció la pena, tanto por el éxito general como por la atención particularmente recibida. Por eso, si siempre es prolijo en sus poemas, en esta ocasión, las vivencias positivas y cercanas han propiciado la abundancia. Muy bonitos todos, pero me gustan mucho las décimas de hoy, quizá porque resumen muy bien esa sensación de satisfacción anteriormente apuntada, tanto con los amigos lauristas, con el espectáculo y con la propia LAURA.

    No quiero dejar de valorar los comentarios “técnicos” de Ángel, pues si Inma y Lola son el alma de este Rincón, tú nos informas de cuanto acontece por fuera, en el entorno de las actuaciones de la Emperaora. Me parece estupendo. Y también, como he dicho otras veces, la prosa poética de Gadeira. Da gusto leerlo.

    En cuanto al concierto propiamente dicho, aunque no es lo mismo verlo grabado que en directo, lo hemos disfrutado un montón. Siempre hemos dicho que a LAURA hay que verla en un teatro, en vivo, para captar todos sus detalles y la empatía con el público; eso crea una atmósfera, una especie de sugestión, que hace que la misma canción se sienta de diferente manera, por supuesto con mucha más fuerza y mayor emotividad cuando se está delante de ella que ante un PC o un televisor. Lo he visto de las dos formas, pues la tele proporciona más calidad de imagen y sonido; si a nosotros nos ha encantado así, imagino cómo lo habréis pasado los que tuvisteis la suerte de verlo en directo.

    Dentro del mismo, lo que más me ha impactado ha sido “Los Campanilleros”. Esta canción sólo puede cantarla (bien) quien tenga un torrente de voz, de lo que nuestra Laura está sobrada; y si la música la acompaña como en este caso, surge una verdadera obra de arte.

    No sé si podré escribir algo más antes de Navidad, pues este fin de semana nos quedaremos en el campo hasta Reyes. Por tanto, que siga la racha de la Emperaora, Feliz Navidad y los mejores deseos para 2015.

    Nos veremos, a ser posible, en el Encuentro de Algar.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  18. Como es obvio, no sabía que Ángel iba a reproducir aquí el comentario al que yo, veladamente, me refería. Es una coincidencia, una sintonía a distancia... o las dos cosas.

    En cualquier caso, me congratulo de estas casualidades que demuestran que los lauristas vamos juntos por el mismo camino, en pos de La Emperaora.

    Saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches amigos LAURISTAS: Es orgullo compartir con vosotros este calificativo, da gusto ir a un concierto de LA GALLEGO, y estar en compañía de personas tan agradables, para mi sois mi segunda familia, os deseo a todos que paséis un encuentro inolvidable, y como no un apetitoso almuerzo, y merienda en compañía de nuestra LAURA, me encantaría ver su preciosa cara cuando vea el magnifico regalo, estoy segura de que le va a gustar, espero verlo en las fotos y videos, que eso si que estaré atenta para verlos...

    Os voy a desear a todos aunque aun es pronto ¡¡FELIZ NAVIDAD!! Como otras veces he dicho, sin querer hacerme repetitiva, me voy a La Coruña para estar con mi hijo estos FELICES días que están por llegar, el hacerlo ahora es porque allí, solo llevaré el móvil, y aunque no dejaré de estar con vosotros, si escribo algo será corto, con el móvil, es difícil alargar conversación, porque si con el ordenador se vuela, con el móvil entra viento huracanado, te quedas sin el escrito, en un santiamén, pero lo intentaré seguro...esto ya es vicio, como me dicen mis cercanos, pero para mi es un vicio sano, que nunca voy a poner medios para perder.

    A estas alturas, y después de tantos buenos comentarios y las magnificas decimas de mi POETA, Ramón Vázquez Orellana, ya poco mas que decir.
    puedo alargar escribiendo, que fue un placer estar en primera fila, y que por primera vez le llegaban todos los claveles, que al escenario le tiraba.
    Estuve rodeada, de muy buena gente y grandes LAURISTAS, a mi derecha, mi AMIGA Pepa Gadeira, a mi izquierda, mi media naranja, mi Manolito del alma, y justo detrás , tenia a mi a mi amigo angonimo y su mujer y amiga Maruja, a su lado a la Lola, pobrecita, cuanto sufrirías sin poder gritar a nuestra NIÑA, como ya nos tienes acostumbrados, eres el fondo de los videos, esta vez algo se echa en falta, es tu voz Lola.. ara la próxima ponte en reposo, que los maravillosos videos de INMA, le falta tu voz de fondo...

    Aun conservo el 15.000, que en mano me regaló la LA EMPERAORA, aunque no me toque la lotería con este décimo soy millonaria, si no en Euros, soy millonaria en alegrías, que mas se puede pedir!!!

    Ramón : No me puedo despedir, sin felicitarte por tus Décimas, sobre el concierto de Alcalá de Guadaira, y agradecerte, que me la hayas mandado al correo de mi hija, te hago llegar, que ya las tengo en mi poder, las he leído y releído, pero no soy capaz, de darle la entonación, que le diste, al leérmela por teléfono.. tu voz es música Ramón, como ya te he dicho otras tantas veces, es un gusto escucharte leer tus Décimas y poesías. Te felicito, amigo "POETA"....

    Inma a ti te felicito por tus videos, aunque esta vez he tenido la gran suerte de estar en directo y verla en primera fila, se que a los que no han tenido la misma, porque muchas me ha pasado, por la buenísima grabación que has conseguido, es consuelo y con esto nos conformamos... GRACIAS INMA, el Rincón se está haciendo de grandes
    profesionales, por la fuerza de LAURISMO.

    angonimo, y a ti lo dicho otras tantas veces, no te quites méritos, que las fotos publicadas en Facebook , poco se distinguen de las profesionales, nada que ver con las primeras, publicaciones... Pedazo de Rincón tenemos...

    Gadeira por escribir la primera, ya te toca de nuevo, quiero volver a leerte, antes de irme.. ME LO PROMETES? No dudes la respuesta, te recuerdo me voy el jueves, MANOS A LA OBRA!!!

    BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS, Y LO DICHO... FELIZ NAVIDAD!!! AHORA Y SIEMPRE, "SOLO" CON LAURA GALLEGO EMPERAORA.....

    Fue un placer saludaros a todos, no cito nombres para no olvidar, pero todos estáis en mi mente, ojalá pronto mas conciertos... BESOS!!!!

    ResponderEliminar
  20. !SALUDOS LAURISTAS¡ Oportunamente responderé a todas las elogiosa menciones recibidas. Gracias.

    DÉCIMAS Concierto de ALCALÁ (4)

    Pasado está a la memoria
    de ALCALÁ su recitado,
    por supuesto comentado
    en toda su trayectoria,
    con sus apuntes de gloria.
    El total de esta velada ,
    que fue por tiempo esperada
    el recuerdo que ha dejado
    fue por todos deseado,
    por creerlo campanada.

    De la copla el argumento
    no resulta suficiente
    al faltarle el aliciente
    para el necesario aliento
    el tono del sentimiento.
    De la artista que la cante
    ha de esperarse el talante
    que dé sentido a la misma
    y la dote de carisma,
    como efecto resultante.

    De LAURA el procedimiento
    es de fija aplicación,
    con lo que la solución ,
    de perfección el acento,
    da un total de admiración.
    Como es asunto seriado,
    el público, acostumbrado,
    de LAURA siempre lo espera
    por ser su modo y manera,
    con perfil magnificado.

    Del hecho, ALCALÁ muestrario,
    porque canción por canción
    hizo LAURA mostración
    de tono disciplinario
    y efecto complementario.
    De ahí que la perfección,
    en línea de sucesión,
    fuera total y constante
    por nuestra LAURA, cantante
    en plan de superación.

    Córdoba, 16 diciembre 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  21. Fue anoche a las tantas RAMÓN, cuando brillan más las estrellas, cuando el mundo duerme, cuando el alma se serena, y se desvela, que leí tus décimas, que leí tu mensaje de NAVIDAD,que leí todas y cada una de tus letras salidas de tu pluma bella sin descansar.
    Me asombras con ese chorro de poesia que no se acaba a pesar del correr de la vida. Heredaste el pozo en tus genes?, o fuiste llenando poco a poco, dia a dia, con tu esfuerzo y vitalidad el cántaro de tu fuente con tu cantar?
    Sea lo que sea, me viene a la mente un viejo refrán que dice más o menos "donde lo hay se luce", y yo digo que tus versos lucen y relucen en este rinconcito nuestro dia a dia, año tras año hasta conseguir contar por miles tus versos dedicados a la niña de nuestros sueños, y para gozo del que lo está leyendo.
    Tu "brindis" al toro de Osborne, tu canto a la NAVIDAD escrito allá por los años en yo empezaba a gatear y tu eras apenas un veinteañero, me ha encantado, y el soneto a tu vida...una vida en verso es lo tuyo, ¿que vas a dejar para cuando seas mayor RAMÓN?...
    Luego un repaso a las décimas que igualmente y gratamente recibí en el pre-concierto de nuestra LAURA, son alabanzas a la Artista Mejor, a la Reina de este blog, a la Mejor Coplera del momento, para mi la mejor de toda mi vida, la que me hace soñar cada dia.
    Seguiré leyendo tus décimas RAMÓN, me gusta leerte, cuando el alma se serena, cuando el mundo duerme, cuando brillan más las estrellas. Abrazos.

    Bueno familia laurista, esta tarde para no "perder" la costumbre me quedaré sin escuchar el programa de Vigorra, y disfrutar de la alegria que transmite nuestra LAURA con el conjunto de los flamencos de arte en la SIQUIATRIA de los desvarios, tengo imprevistos que no puedo eludirlos.
    Ayer si pude verla en AD...cerrada la guarderia recogia muñecos por el suelo y cuentos cuando escuché un villancico y presté atención ya que oia la inconfundible voz de LA GALLEGO, ya se me hizo más grata la tarde, ya recogia los cuentos con otro talante, vestia camisa roja y la alegria en su cara que nunca le falta.

    INMA Y LOLA, gracias a ti y a tus videos sigo en la nube del concierto de Alcalá, gran concierto que nunca hemos de olvidar el que nos dió LA GALLEGO, disfruté como nunca, o como siempre, porque ella siempre nos da lo mejor de su arte y de su buen cante.Es su voz morena la que nos detiene el tiempo, emoción garantizada, vendaval de alegria, y esos quejidos que parten el alma.Besos y GRACIAS!!

    ANGELES ROMERO, te hago caso y te escribo como me pides más arriba, ya que mañana a estas horas estarás volando por la piel de toro de esta España nuestra, y quién sabe, si por mala suerte pasara algo, no me gustaria que vinieses por la noche y me tiraras de la cama en el mejor de los sueños.
    Yo no creo en esas cosas, pero como te vas a la tierra de las meygas, pues en eso si creo que haberlas haylas.
    Perdona mi guasa AMIGA, solo quiero decirte que tengas buen viaje y buena estancia en Galicia con tu familia al completo en estas fiestas navideñas y año nuevo. No temas al avión, a mi me han dicho que el tuyo no tiene motores, porque sus alas la sostienen un coro de Ángeles Celestiales, y en los Ángeles sí que creo porque en la Tierra también los tenemos. Besos y espero tu pronta vuelta.

    Carmen SE.M... deseo me aclares a que "órgano del cuepro de este blog pertenezco yo", espero que sea uno que no se estropee pronto, con los ya tengo "escacharraos" tengo que me sobra y me basta. Te escuché en el concierto con qué fuerza lanzabas tus óles a LAURA en el Guadaíra, que sepas que vas progresando algo, pero seguimos sin voz Carmen, hay que ensayar más para que lo oiga ella y no yo.....jajaja Besos

    Agustin gracias por leerme, a mi tambien me gusta leeros a todos vosotros-ustedes.Felices fiestas navideñas.

    Saludos lauristas a ver si el robot me deja pasar sin tener que llamar 10 veces...vamos allá!!!



    ResponderEliminar
  22. Buenos dias a tod@s
    Pepa lo puse en twitter pero lo transcribo aquí que te parece el corazón pero eso si lo compartimos porque lo tiene muy grande ¿vale? jajaja
    También aprovecho para felicitaros a todos las Pascuas, la entrada del nuevo año y que Papa Noel o los Reyes Magos os traigan los regalos que hayais pedido, por mi parte me despido hasta el nuevo año porque me voy con mi otra familia a los madriles y no me llevo el ordenador y como sigo sin saber como funciona esto a través del teléfono pues eso os pierdo la pista hasta la vuelta.
    Portaros bien, bueno o mal si es más divertido jajaja

    ResponderEliminar
  23. !SALUDOS LAURISTAS¡ Como veo que nadie se anima para entrar en el BLOG, lo hago yo con algo aun de ALCALÁ y con mis deseos para TODOS de

    FELICES FIESTAS.

    S O N E TO S CONCIERTO en ALCALÁ (12-12-14)

    El de LAURA en ALCALÁ fue concierto,
    que estuvo mucho tiempo programado
    y, por tanto, del laurismo esperado
    como acontecimiento, siempre cierto.

    Llegó el día de cumplir tal aserto
    y decir cuál fuera el resultado
    era tema que por anticipado
    la opinión la tenía como acierto.

    Nadie era para el final adivino
    pero todos con el convencimiento
    que el éxito se encontraba de camino.

    Y el triunfo resultó hecho confirmado
    porque LAURA, voz de fino sentimiento,
    con arte lo logró magnificado.



    Concierto en ALCALÁ. LAURA, cantante
    de muy importante conseguida fama,
    en el del cante, mundo, panorama,
    en su teatro será participante.

    La calidad sabida de su cante,
    fuego ardiente del arte con su llama,
    en todas sus acciones bien proclama
    que reina es y por sí reinante.

    El concierto lo dio desarrollado
    con un orden armónico perfecto
    y tono finamente equilibrado.

    Un vez más fue LAURA, superada ,
    con nuevos caracteres de proyecto
    demostrando ser artista destacada.

    Córdoba, 16 diciembre 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA



    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes amigos...Prometi entrar cada dia para decir algo, solo veo nuevos, a Ramón y a Carmen, a Ramón lo felicito por sus Décimas de Alcalá de Guadaira, como siempre MAGISTRALES, y a Carmen le deseo Feliz Viaje a Madrid,
    Siento decirte que te gano en Km. Estoy de de Sevilla al doble que tu..
    Besos para todos!!!

    Gadeira me prometiste escribir a contiuación... Andaléee!!! Jajaja

    SIEMPRE. CON LAURA GALLEGO EMPERAORA!!

    ResponderEliminar
  25. bueno Ángeles si a la vuelta quieres hacer una parada en el centro llamame y nos damos unas vueltas por los madriles hay muchas cositas para ver ¡te animas!

    ResponderEliminar
  26. Te tomo la palabra Carmen, me pondré de acuerdo con el piloto, para que me deje en Madrid, ya te aviso, para quedar,
    Pasatelo de lujo, ojala este sueño se cumpliera, seria genial!!
    Buen viaje!! Gracias por la invitacion!! BESOS...

    ResponderEliminar
  27. ´!SALUDOS LAURISTAS¡ Con el deseo de que algunos lauristas del blog se animen
    y rellenen este sábado con mayores aportaciones. La mía, acabada de salir del honor
    la pongo a continuación.

    DÉCIMAS Comentarios sobre LAURA, en general

    Es la de LAURA, belleza
    de unánime apreciación,
    porque da motivación
    de manera fiel, expresa,
    ser de espléndida majeza.
    La que unida a su elegancia,
    con sus notas de constancia,
    conjuntan una figura,
    emulación de escultura
    exponente de prestancia.

    Siempre vestuario bello
    lo elegante complementa,
    no para Cenicienta,
    sino para más su destello
    de figura de buen sello,
    que no sólo aquí descuella,
    con el sentido de bella,
    sino que queda en memoria,
    sin posible desmemoria
    de que LAURA es una estrella.

    Del concierto más reciente
    el recuerdo que nos queda
    su tamaño no lo veda,
    al modo siempre corriente,
    el olvido consecuente.
    El conjunto de elementos,
    con sus firmes basamentos,
    continuarán vivencia
    con la fija permanencia
    de auténticos sentimientos.

    Son tantas sus cualidades,
    y cómo desarrolladas,
    que tonos de campanadas,
    con sus finas calidades,
    concretan ser dignidades
    de una artista excepcional
    que con su cante, ideal,
    le da curso a profesión,
    del público admiración,
    de manera sustancial.

    Córdoba, 20 diciembre 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  28. Dices mas aportación que la tuya? Si te parece poco, la tuya es que no has leido la mia, jajaja... Te felicito Ramón!! Eres pilar del Rincón, siempre tienes preciosas palabras para su dueña..
    Un saludo RAMÓN POETA, así te tengo puesto en mi agenda, porque así es como te veo, amigo "Poeta" Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  29. !NUEVOS SALUDOS¡ Ängeles parece que estabas detrás de la puerta, para abrirla-
    Ya ví que llegaste bien A CORUÑA, y que allí sigues ,dale que te pego, al ordenador, con gran satisfacción del que suscribe. Con la ilusión de seguir leyéndote esos páarrafos de espontaneidad que nos dedicas, impregnados los más de laurismo vivo, un abrazo de Ramón.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar