Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

lunes, 26 de mayo de 2014

NUESTRA LAURA GALLEGO ALCANZÓ UN TRIUNFO ROTUNDO, EN LA VELADA DE Mª AUXILIADORA DE ARCOS DE LA FRONTERA ¡FUE PROFETA EN SU TIERRA!! ¡ERES LA MÁS GRANDE EMPERAORA!


   

Queridos lauristas: Impresionante actuación de nuestra Laura Gallego en Arcos, dos horas de coplas en su voz, derrochando Arte, Raza, Simpatia  y Sentimiento a manos llenas.
Como siempre tuvo muy presente a sus Lauristas dedicandonos unas cariñosas palabras y cantandonos "La Emperaora" diciendo "va por todos mis lauristas los que están aquí de corazón y los que están presente"
GRACIAS Laura cada día estamos más orgullosas de seguirte,arroparte,quererte y llevarte por bandera. 

 Nuestra Laura Gallego en el programa "Musicas del Sur" donde demostró una vez más todo su arte y maravillosa voz. ¡INIGUALABLE EMPERAORA!

42 comentarios:

  1. LAURA GALLEGO BRILLÓ CON LUZ PROPIA EN ARCOS

    Andalucia tiene un tesoro
    que contiene ocho diamantes
    del que hoy resalto uno
    que es la provincia de Cádiz.

    En Arcos de la Frontera
    con su marco incomparable
    se vive esta bella historia
    que en versos voy a contarte.

    Arcos está rodeado
    de pueblos con mucho arte
    Espera,Villamartin
    Ubrique,San Jose del Valle.

    Sin olvidarme de ALGAR
    que es del que quiero hablarte
    por habernos dao el ARTE
    de nuestra Laura ¡La Más GRANDE!

    TRIUNFANTE fue su ÉXITO
    siendo Profeta en su tierra
    calando los corazones
    con su sentir de algareña.

    Y fue desgranando coplas
    sus "quejios" los echo al viento
    al compás de su abanico
    con raza y temperamento.

    Poniendo broche de oro
    enbelleciendo la Velada
    de Mª Auxiliadora
    en esta noche anunciada.

    Llena de mágia y duende
    de corazón y sentimiento
    de una voz inigualable
    ¡La Mejor de To los TIEMPOS!

    GRACIAS Laura por hacer que cada concierto sea UNICO y regalarnos tanto ARTE y a la vez colmarnos de cariño en nuestro vivir cotidiano y cada día me siento más orgullosa de seguirte,arroparte,quererte y dar a conocer tu nombre por donde quiera que voy.
    GRACIAS nuevamente por formar parte de mi vida llenandola de ilusión.Te quiero

    ResponderEliminar
  2. ANGELES ROMEROlunes, mayo 26, 2014

    Enhorabuena por losvideos. Me gusta ver como te superas.. Y esta poesia tiene que ser la que preceda a otras. Bonita manera, de expresar lo vivido.. En ARCOS DE LA FRONTERA!! Te felicito a ti y a la EMPERAORA!!

    ResponderEliminar
  3. EL POETA SE HACE PUEBLO

    ¡La Mejor de To los TIEMPOS!

    Esto funciona, el laurismo cala hondo y se queda, no puede ser de otra manera, nuestro admirado y querido poeta hoy baja al ruedo y en cuartetas? sencillas nos lo cuenta de forma clara lo que siente ante el triunfo de la más grande del momente, precisamente en el barrio que le vió crecer.

    Todo es posible por esa entrega de cada laurista, siempre dispuesto a darlo todo por ayudar a que nuestra estrella se convierta en estrella universal. Todos desde nuestras capacidades dispuestos a aportar un granito, aunque solo sea un granito de arena a ese pedestal formado por grandes bloques, pequeños cantos rodados y muchos granitos de arena unidos cual hormigon por el laurismo. Los romanos utilizaban la cal, despues vino el cemento, sin estos aglutinates imposible construir las murallas de otros tiempos, pues como la cal y el cemento, el laurimo representado en ESTE BLOG, nos une para que el pedestal sea firme y perdurable en el tiempo. EN LO MÁS ALTO LA EMPERAORA.

    En un buen concreto, que también se le llama al hormigon que se emplea en construción, son importantes todos los elementos, aridos gruesos y finos y por supuesto el cemento. Tambien aqui, unos más y otros menos, todas las aportaciones por pequeñas que parezcan son necesarias y ninguna mas importante que otras, es el conjunto y no el elemento.

    ¡¡¡ORGULLOSO DE SER LAURISTA Y PODER AGRADECER DESDE AQUI LA LABOR POR EL LAURISMO DE TODOS SUS ELEMENTOS. TODOS CON LA GALLEGO PARA QUE SU LUZ SE VEA EN EL MUNDO ENTERO!!!

    Saludos para todos desde Tomares


    ResponderEliminar
  4. LO QUE PASA POR IR LIGERO

    Más de uno al leer mi comentario anterior se habrá quedao "descolocao". Mis disculpas por la confusión, no esperaba los versos de INMA EN UN COMENTARIO normalmente los incluye en la entrada, en letra mas grande y cuando he leido los versos de hoy se los adjudique al poeta, nuestro poeta, mis disculpas Ramón e Inma, espero sepais perdonar mi confusión.

    De haber entrado con mi perfil google podria borrarlo, pero al hacerlo como angónimo, no puedo, espero no os moleste la confusión, y si molesta INMA, SIN DUDARLO BORRA ESTE Y EL ANTERIOR.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la nueva entrada, con una fotos muy expresivas y unos vídeos maravillosos.
    Coincido con Ángel, la poesía en terreno de todos se presta a confusión de autor. También creí al verla que era de Ramón, pero leyendo descubrí un estilo nuevo que me hizo reparar en la autoría. La confusión es normal porque estamos habituados a leer a Inma en portadas y al insigne poeta arcense en páginas interiores.Todo perdonable, lo verdaderamente importante es la grandiosa aportación de ambos, cada uno con su estilo personal y creativo.
    Como un día copié y pegué en el grupo ALGAREÑOS unas estrofas de Ramón que aludían al sentimiento algareño de Laura, hoy copio y pego la de Inma para información y difusión entre los paisanos, agradeciendo a los dos que me perdonen el atrevimiento.

    Gracias a Dios nos vamos sacudiendo el incomodo de los males, Ana se encuentra mucho mejor, casi con ganas de conciertos. A ver si se da alguno asequible en tiempo, distancia y comodidad, para no cansarla demasiado. El de Arcos hubiera sido ideal, pero coincidió con la Primea Comunión de mi nieta y era imposible.
    Desear a todos los que sufren algún padecimiento o convalecencia que se recuperen más pronto que tarde y consigan la calidad de vida deseada.
    Espero poder escribir más a menudo, aunque no prometo nada, pues estoy bastante ocupado con los hobbis, el voluntariado y atención a la familia.
    Aprovecho para agradecer a Laura la dedicación que nos hizo a todos con la Emperaora, un tema muy bonito y engrandecido en su voz.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURA!

    ResponderEliminar
  6. Al terminar Laura Gallego de cantar "el clavel" apagué la tele, ya tenia mi ración de arte y poderio de la artista que sigo para unos dias, ya queda menos para el viernes verla en menuda noche, asi se me hace más llevadera la espera hasta que llegue el momento de poder verla en directo. Me ha gustado mucho las palabras de la presentadora hacia nuestra artista, creo, porque a los demás no los he visto, que le ha dedicado más tiempo entrevistándola y demás que a otro@s, o es lo que me ha querido parecer.... y ha dicho, la presentadora, lo mismo que nos pasó a nosotros, que vió como Laura desde el primer dia que la conociera le recordaba a la Jurado....y al escucharla dijo que se le puso la carne de gallina, a mi me gusta mejor decir que Laura me pone los vellos de punta, eso de nombrar una gallina, como que nó, los pelos como escarpias tampoco me suena bien, no sé porqué, tampoco sé que son escarpias...mañana lo miraré en el google...
    A mi tambíen me la recuerda, pero Laura tiene una voz. inconfundible y con un sello personal que la hace distinta a todas las demás,no es del montón, es una fuera de serie, como la Jurado lo fué, la Jurado era mucha Jurado, y Laura es mucha Laura...¿Como la define Maria? "la torbevoz"? diminutivo de torbellino y voz.? en las canciones ligeras como el clavel tiene su gracia innata, y en los coplones es capaz de emocionar al más frio corazón...es creadora de su propio estilo, tiene intuición y transmite fuerza, naturalidad, elegancia...
    Las coplas de la Jurado las borda, y si hay una sucesora esa es Laura, pero a mi la voz de Laura me impresiona más que ninguna, y cuanto más tiempo pasa más perfecciona su potencial, llegará a donde ella quiera llegar.

    Gracias Inma por los videos, no he leido la poesia de la entrada con lo cual no me he confundido, mañana la leeré, tengo el trabajo atrasado, aún no he visto completo los videos de Fuente Vaqueros, y ninguno de Arcos, y me gustará volver a ver los de las actuaciones de hoy en RTVA... hay tambien entrevistas que no he podido escucharlas la mayoria de las veces por falta de tiempo y otras porque me falla el ordenador y no se pueden ver los videos por lo lento que cargan...

    Os dejo es tardisimo y no puedo extenderme más. Saludos para todos

    Para los lauristas que lo están pasando regulín todo mi cariño y deseos de mejoria lo más pronto posible.Besos para todos ellos.

    ResponderEliminar
  7. Hola q arte y q sabe esta es impresionante que buen ratito nos a echo pasa... desde a qui os deseo a todos los que estais pasándolo mal mucho animo y o ti mismo eso es lo q me dice el medico a mi de todo corazón es lo q o deseo a ver si Dios quiere q pronto no podamos be en sus con ciertos amigos un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  8. Porque sera que las coplas de Rocio Jurado cantadas por otros que Laura no me parecen tan bien interpretadas ver insipidas ? Oigo Paloma brava par Ana Pilar y comparo con Laura ouffff, mismo Jonatan que me encanta, prefiero el "como yo te quiero" de Laura que es suyo.

    Pregunto : ES NORAMAL ?????????????????

    ResponderEliminar
  9. Hola chic@s perdonar mis ausencias pero entre lios y falta de inspiración ando mas bien cortita, primero darle las GRACIAS así muy grande a Inma y Lola por tan maravillosos trabajos para mantenernos tan bien informados, caray como sois todos poetas, narradores, fotógrafos y realizadores que alegría tener una información tan completa, tan bonita y tan sentida pena no adornarme niguno de esos calificativos ¡os admiro!
    por lo que me ha dado tiempo a leer la enfermería esta mejorando apenas si tiene clientes de lo cual me alegro sobremanera, en cuanto a Rosa no os he informado de mas porque todavía estamos en el camino al parecer tiene una rotura fibrilar en los gemelos de la pierna derecha pero aún no conocemos el alcance real porque ya sabeis como esta la sanidad y hasta el jueves no le hacen la eco para conocer el alcance, la buena noticia es que no tiene afectado el tendón con lo que, en principio, se recuperará con mucho reposo y posteriormente con rehabilitación, como siempre paciencia, paciencia y paciencia.
    Aún no he podido ver los vídeos de Arcos pero no me cabe duda alguna que volveré a disfrutar de un ARTE sin paliativos ¿A que si? jajaja
    Las actuaciones y la entrevista de ayer las disfrute como una enana, como dije en twuitter LAURA ES UNICA, una CANTAORA de los pies a la cabeza, crea una magia especial cada vez que esta encima de un escenario, tiene un desparpajo fuera de lo común, ¿no sé? es lo que he dicho antes UNICA.
    Ahora tengo que dejaros porque tengo que trabajar si puedo entro más tarde y sigo con mi perorata.
    VIVA LAURA GALLEGO "CANTAORA"

    ResponderEliminar
  10. Perdonar con las prisas me vuelvo mal educada, muchísimas gracias a todos por vuestro interés da alegría, aunque sea por males, saber que hay personas que se interesan vivamente por nosotras. Gracias, muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Actuaciones como la de anoche promoconan a una artista, enseñó la mejor tarjeta de presentación, y lo hizo como ella sabe, cantando.
    Estaba guapísima, encantadora y cantaora, luciendo preciosos trajes y complementos en consonancia con los temas que interpretó. En cada uno de ellos cosechó un grandioso éxito, llegando al público y emocionando a todos. Disfruté mucho y me sentí identificado con su saber estar y su buen hacer, cada día con más tablas y más experiencia, dominando el escenario, donde se siente segura y feliz, parece que hubiera nacido en uno de ellos,pues todo le resulta muy familiar y cercano.
    Estoy deseando verla en directo, mejor sola, aunque los vídeos están muy bien, prefiero el directo, la diferencia es abismal, tiene un algo especial que llega muy adentro. Esa salida fulgurante, pisando el tablao con dominio, soltura y elegangia, arrancando los primeros aplausos, se vive y se siente de verdad estando allí. Es el preludio de una noche mágica donde ella se encarga de que no falte ningún condimento, todos en su justa medida, elaborando un coctel apetecible que te hace sentir bien.

    Hecho en falta los trabajos de Ramón, espero que no sea por enfermedad, sino por motivos de ocio, aprovechando un tiempo sabático, disfrutando de un merecido descanso.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURA!

    ResponderEliminar
  12. Echo de menos los trabajos de Ramón y me preocupa que esté molesto por mi patinazo al confundir en un comentario la autoría de unos versos. Tengo por costumbre pinchar sobre "N comentario" para que el blog me lleve al final y desde el final cuando hay varios se llega mejor a los últimos, los más actuales. Así lo hice ayer y sin llegar al autor del comentario y fijarme en la firma acostumbrada al pie de sus poemas, leí los versos de INMA y como ésta rara vez escribe en comentarios, casi siempre lo hace en la propia entrada, adjudiqué sus cuartetas? (así con signo ? final por no saber si cumplen con tal definición ni ganas de comprobarlo) me parecieron versos del pueblo y para el pueblo y titulé mi comentario "EL POETA SE HACE PUEBLO" convencido de que Ramón siguiendo a otros poetas como Rafael de León bajaba al pueblo, a su barrio de Arcos, donde nos había contado, vivió de soltero y adoptaba por una vez el lenguaje del pueblo, yo sé que puede y me dio alegría y en la alegría me puse a escribir sin pensarlo y volver a leerlo. Cuando publico y vuelvo a leer todo el contenido del comentario, verso y prosa me choca leer "cada día me siento más orgullosa de seguirte,arroparte,quererte" ¡en femenino!, no puede ser, Ramón no equivoca nunca un género, en mis escritos puede encontrarse el error, pero Ramón, no. Rueda arriba pensando en Gadeira, nunca en INMA hasta que vi su nombre en la cabecera. ¡PATINAZO! ¿COMO LO ARREGLO? de mutuo acuerdo con las administradoras decidimos dejarlo, era una anécdota con algo de humor que no viene mala en estos tiempos, de humor si todos estamos de acuerdo, por eso me preocupa que Ramón no lo vea así y esté molesto, desde aquí me disculpo públicamente y si cree mejor que desaparezcan los comentarios relacionados, por mi, hecho, y entiendo que por las administradoras también sin el menor problema, si se dejaron es por eso, porque lo vimos desde el humor, como el patinazo de alguien que se pasa de ligero. El abuelo de Tomares, desnortado y perdido después de la intensa actividad de abuelo.

    ¡¡¡SIEMPRE CON LA GALLEGO, AYER POR FIN LA MALA MADRE LA LLEVO A CANTAR QUE ES LO QUE MEJOR SABE HACER LA ALGAREÑA QUE TAMBIÉN COMO BUEN JARRILLO DE LATA VALE PARA MUCHOS CUENTOS!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  13. ¡Saludos lauristas!
    Estaba preparando el envío cuando, amigo LUCAS, he leído la referencia que haces de mi. Esta vez solo he escrito, de este concierto, el soneto que va a continuación. Sobre el otro gran homenaje, con sobresaliente intervención de LAURA, tengo dos largos poemas, en el que también figuran las demás figuras intervinientes. Con ellos me doy por satisfecho.Respecto el ocio que citas, sobre actividad poética o versificadora, como cada cual quiera llamarle, he de decirte que mi régimen de vida me obliga a tal entretenimiento. En almacén tengo mucho material que es imposible sacarlos por esta ventana. Gracias por tu recuerdo.

    S O N E T O CANAL SUR TELEVISIÓN: homenaje
    a ROCÍO JURADO, octavo aniversario de
    su muerte. Canciones de varias artistas
    actuales y presentación de MARÍA del
    MONTE.


    MARÍA del MONTE presentadora
    fue. CANAL SUR TELEVISIÓN programa
    sobre ROCÍO JURADO y su fama,
    de cantante, sesión evocadora.

    En su notable función descriptora
    el saber con elogios amalgama
    y la emisión ofrece panorama
    en más de una faceta encantadora.

    Desfilaron cantantes actuales,
    con, de ROCÍO, sabidas canciones
    que cumplieron funciones rituales.

    LAURA tuvo tres intervenciones,
    como siempre con sus tonos triunfales
    que, del laurismo, suma admiraciones.

    Córdoba, 27 mayo 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA


    Artistas que intervinieron:

    Laura Gallego, Sandra Arcos, Cintia Merino y Ana Pilar,
    del género femenino y
    Álvaro Díaz y Jonathan Santiago, del masculino.

    En total se cantaron 14 canciones, con el prefacio
    de ROCÍO JURADO dando nombre a la canción que
    iría a continuación.
    Todos los artistas tuvieron pequeño diálogo con María del
    Monte.
    Esta, en las presentaciones de cada cual, sobresalió en tiempo
    y elogios cuando trató de LAURA GALLEGO.

    Entre las canciones de LAURA figuró “UN CLAVEL”,
    flor simbólica del laurismo.









    ResponderEliminar
  14. Buenos días lauristas, hoy seguimos en situación de poniente en el estrecho y por tanto con fresquito en occidente y calentitos por oriente, donde más se nota esto que digo es viajando entre Tarifa y Algeciras, en nada de kilómetros más de cinco grados de diferencia.

    Alegra ver el blog animado, entre otras cosas por ser señal de la mucha actividad de la estrella que lo motiva, es que no para y eso que todo no se comenta en esta ventana, poco o casi nada vemos aquí del paseo de LA GALLEGO por la feria del Puerto, claro que de ésta al menos tenemos constancia en tuiter y facebook pero de lo que no sabemos, poco gráficamente hablando, es de Pasión y Fuego en Gaudalcanal, el éxito se le supone y el lucimiento más que asegurado porque como decía yo ayer, es guapa y además entrena cada día ¡como lucía a caballo en el Puerto! un orgullo para los diseñadores que la visten y complementan ¿donde encontrar mejor percha?

    No suelo escribir a estas horas que tengo limite de tiempo por mi obligación de tener que salir a hora determinada para llevar mis nietas al colegio, pero lo hago hoy para que Ramón pueda sacar algo del almacén de lo mucho que tiene escrito sin tener que hacerlo tras un escrito suyo, cosa que como sabemos se resiste a hacerlo.

    ¡¡¡SIEMPRE CON Y POR LA GALLEGO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  15. ¡SALUDOS LAURISTAS"

    Gracias ANGÓNIMO por el detalle antecedente, de acompañar a mi escrito, precediéndole para separar de otro anterior, inmediato, mío. Gracias.

    DÉCIMAS “Mi dedicación laurista…”

    Mi dedicación laurista,
    cinco años son de ejercicio,
    construyendo un edificio
    de carácter publicista,
    poético apologista.
    El plano de ejecución
    lo creó la admiración
    que, por LAURA nacimiento,
    le ofreció de basamento
    un solar, de convicción.

    En tal área de acción,
    tan de momento encontrado
    y siempre bajo el dictado
    de constante aceptación,
    en plan de superación,
    la obra sigue adelante
    con el afán, dominante,
    que nada en sus plantas falle,
    con ventanal a la calle
    para tener aire entrante.

    Del edificio, fachada,
    un fijo estilo, cuidado,
    para que ornato normado
    dé de aquella la adecuada,
    a fin de que la mirada
    a la misma se acostumbre,
    y tenga la certidumbre
    de estar en lo conocido,
    más o menos acrecido,
    y de muy fácil vislumbre.

    Tan agradable tarea
    le resta a mi ocio, diario,
    el tiempo que es necesario
    para envases de la idea,
    en función de panacea.
    Con décimas y sonetos,
    de conceptos bien concretos,
    ajuar le presta a la casa,
    nada en forma de añagaza
    sino con fines…concretos.

    Córdoba, 28 mayo 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EHORABUENA Ramón, el edificio desde fuera te quedó perfecto, ahora solo falta que nos enseñes el interior que seguro también será certero.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Buenos días, lauristas:

    Ante todo, me alegro de que los males vayan mejorando; esperemos que para el verano, que ya está ahí, desaparezcan por completo.

    También toca dar las gracias a Inma pues, una vez más, ha puesto a nuestra disposición el vídeo del concierto en Arcos. Aún no hemos podido verlo, pero lo haremos en cuanto podamos y, por lo que he leído, disfrutaremos como otras veces.

    Al entran en el Rincón para ver los comentarios, el primero que aparece es la poesía; la leí pensando que sería de nuestro poeta oficial, pero había algo que no me cuadraba; pensé “Ramón ha cambiado de estilo”; volví a leerla y entonces me di cuenta de que era de Inma. Después vienen todos los demás, con las incidencias conocidas. Es lo que ocurre cuando estamos acostumbrados a algo: por inercia creemos que es como siempre y no le damos más vueltas.

    Sí hemos visto la actuación de Laura en C. S.; magistral, como ella sabe hacerlo. También me ha gustado la presentación de María del Monte; creo que ha sido en un plano superior, diferente al de los otros participantes. En este punto quiero contestar a Yolanda, pues lleva toda la razón. Cualquier canción no suena lo mismo cantada por Laura que por otros concursantes de SLLC, aunque sean ganadores. Como también dijo la presentadora, para tener éxito en el escenario no basta con cantar bien; hay que cantar de todo y tener, además, buena voz, dotes interpretativas, una imagen atractiva y, en mi opinión, “caer bien al público”. Yo creo que esto último es innato, no se puede aprender, o se tiene o no se tiene. Y nuestra Laura lo tiene a raudales. De hecho, es lo que a todos nos impresionó las primeras veces que la vimos en TV; tanto es así que desde entonces somos lauristas. Volviendo a la idea anterior, son tantas cualidades las que se necesitan que es muy difícil reunirlas todas; por eso abundan muy poco artistas como Roció Jurado o, ahora, Laura Gallego. Lo que ocurre con cualquiera de los otros que vemos y escuchamos es que, reuniendo varias cualidades, siempre les falta alguna, lo que te hace pensar: canta bien, pero no tiene voz; me gusta oírlo, pero no su imagen; tiene voz, pero no sabe estar en el escenario… Y así sucesivamente. Es que en el fondo, instintivamente, estamos comparando con nuestra Laura, lo que hace que todos los demás resulten peor valorados.

    Por eso, como decimos siempre, Laura Gallego tiene que llegar a lo más alto; es lo que se merece por las cualidades que Dios le ha dado, su esfuerzo personal y el de su familia, del que poco nos acordamos y, para mí, es tan importante como el suyo propio.

    Hasta la próxima.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  17. ¡SALUDOS LAURISTAS!

    DÉCIMAS LAURA y sus principios profesionales…

    Pisó LAURA un escenario,
    en función profesional,
    tras de forma gradual
    superar largo calvario
    de un concurso cuestionario
    que, ganado formalmente,
    bien satisfizo a la gente,
    por demostrada solvencia
    y calculada potencia
    de futuro, permanente.

    Era nacida opinión
    de lo hasta entonces vivido
    que, en el después, acrecido,
    ha dado confirmación
    a inicial expectación.
    Lo que sumando vivencia,
    en abundante frecuencia,
    hace que resulte un hecho
    para dejar satisfecho
    a la mayor exigencia.

    LAURA, escenario pisando,
    magnifica su figura
    con singular apostura,
    y de efecto un “resultando”
    que tiene “considerando”
    de particular belleza,
    sumada con la grandeza
    a la que da movimiento,
    traducido en parlamento
    de talante y gentileza.

    Y llega su función cantante,
    ese don de nacimiento
    que en cada acaecimiento
    es una acción palpitante
    que desgrana, circunstante,
    la gama de sentimiento
    que contiene el argumento
    de la copla repertorio,
    que de modo tan notorio
    hácese acontecimiento.

    Córdoba, 28 mayo 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  18. Mi entrada hoy como el otro día es una vez más un eslabón de cadena entre aportaciones del poeta, que está visto, puede con todos, el solo ante todos los demás y seguro sigue guardando poemas sin publicar.

    Con Gadeira no podemos contar, está más que disculpada, estamos en temporada alta de cruceros y según yo pienso hay una relación directa, como en la regla de tres, a más cruceros en el puerto de Cádiz, más cangureo y para colmar la tarta la segoviana. Te queremos, comprendemos y por ahora estás más que dispensada de tu comentario, claro que una buena amiga debía de estar para estos casos, y no quiero señalar que dicen esta feo.

    No sé por qué ando últimamente sin norte, no encuentro materia, quizás después de terminar mi confesión anual mañana con la Hacienda Pública encuentre encuentre mi camino, siempre por estas fechas me angustia buscar papeles, cada vez es más fácil liquidar el IRPF, pero será por lo sufrido en años anteriores que hasta que no hago la cuenta y liquido ando desnortado.

    Por otra parte la no asistencia a Guadalcanal ni Arcos, rompiendo con mi costumbre me deja en desventaja para hablar de ellos y Fuente Vaqueros y ese rato maravilloso junto a LA REINA en Plaza Nueva de Sevilla se quedan lejanos después de los dos conciertos y la aparición del lunes en televisión. Fue el jueves 22, los tuiteros seguro están bien informados, para los no tuiteros os diré que fue un rato de los que no se olvidan. Tal como llego le pido una sonrisa para sus laurista, sonrisa que quedó difundida en tuiter y ELLA le da el móvil a Ivan para que nos haga una a los dos y sobre la marcha la coloca también en la red, estuvimos juntos todo el rato entre aparición en antena, cuando la entrevistaban o cantaba, charlando interesándose por la salud de sus lauristas y disculpándose por no haberlo hecho de una forma más personal en aquellos casos de operación como Ana y Maruja ---"pues has quedado fatal" le dije--- ¿siii ? HAY QUE QUERERLA. Lo que cantó y habló públicamente en la radio supongo que lo habréis escuchado, mientras y luego una cuantas fotos, solo de movil, que inmediatamente puse en red. Ese día mi cabeza no estaba en el laurismo y la cámara se quedó en casa así que ni le puede mandar a INMA para el blog ni tampoco tengo para facebook.

    ¡¡¡ESPERANDO CONCIERTOS COMO AGUA DE MAYO PORQUE CON ELLOS LA VIDA ES MÁS FÁCIL. SIEMPRE CON LA GALLEGO Y SUS LAURISTAS!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  19. ¡BUENOS DÍAS LAURISTAS! Ayer si no es por ANGÓNIMO la única participación en el blog es la mía. Veremos qué suerte tiene la de hoy y discurre todo el día sin acompañamiento.
    ANGÓNIMO ,estás en lo cierto, como casi siempre, tengo muchos escritos nuevos que pudieran ser publicados. Cuando termine el mes te daré números estadísticos
    referentes solamente a mayo.

    DÉCIMAS LAURA además de cante tiene otras cualidades

    LAURA GALLEGO es cantante,
    hecho que el público aclama,
    según se ve por la fama
    cada vez más abundante
    y en calidad importante.
    Tal básica cualidad,
    de su personalidad,
    (de pública exposición)
    notas tiene en adición
    de valiosa variedad.

    La primera, su presencia,
    es por grata incuestionable,
    de todo punto admirable,
    por real no de apariencia
    y belleza en suficiencia.
    Al moverse, su figura
    con gracia y desenvoltura,
    y de armónica manera,
    se ve que tiene madera
    de artista bella factura.

    ¿Qué decir del vestuario
    ajustado a su figura,
    y de magnífica hechura?
    El surgido comentario
    cubre el itinerario
    que desde pies a cabeza
    produce tanta belleza,
    y hace del escenario
    escaparate de lujo
    por el de LAURA, su influjo,
    con el aire necesario.

    Su dualidad de valencia,
    la tiene bien definida,
    sin cálculo de medida,
    pero con grande eminencia
    por como muestra la esencia.
    Resulta todo un total
    espléndido y muy cabal
    que de LAURA bien expresa
    tener singular belleza,
    y es artista excepcional.

    Córdoba, 29 mayo 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA


    ResponderEliminar
  20. ¡¡Buenos días!! Siguiendo las recomendaciones de angonimo, en su escrito anterior voy a echar un cable a la que considero mi AMIGA..Aunque por no señalar.. No aclara nombre es de todos sabido mi afinidad con Gadeira. Una AMIGA que tengo...Gracias a la GALLEGO y al LAURISMO.. y que ojalá la hubiera conocido antes. todas nuestras conversaciones van a lo mismo LAURA GALLEGO.
    Aunque a distancia, hablamos todos los días y si apuramos a todas horas, gracias al invento de Internet.. Le doy las gracias a este gran invento!! y felicito a quien lo inventó que del nombre no me acuerdo. No voy a decir no lo se.. Porque si me voy a Google, seguro que me lo dice. Esta cosa lo sabe todo, con razón hay quien le llama San Google.

    Ramón hoy para que no seas solo en escribir.. Voy a seguir a tus décimas, No quiero ser repetitiva, pero como en muchas ocasiones te digo, que me parecen fantásticas y
    emotivas. Y que no puedes dejar de publicar ni un sólo día.
    Aunque no escribo siempre, ten la seguridad de que te leo todos los días.
    Escribir a continuación de tu fantástico trabajo, quizás no sea lo mas adecuado...Se hacen notar mas mis carencia de escritora aficionada....Como siempre te felicito, no se puede poner en duda y ya lo tienes por nombre.. Eres, el poeta del RINCON!!!

    Me tengo que disculpar con Fontanega . No sabia que eras ISA ROMERO. de twitter . Es mi deseo que tu hijo se encuentre mejor de la enfermedad que nos confiaste que tenía. Es muy joven y tiene mucha vida por delante.. No lo olvido en mis rezos, de cada noche para pedir por los enfermos.
    Tambien es mi deseo la recuperación de Rosa..Aunque lo suyo parece menos grave...
    La enfermería parece se va quedando sin clientela. y ojalá se quede vacía.. MARUJA Y ANA... Veo que se van recuperando y están con ganas de muchos conciertos de nuestra EMPERAORA que es la medicina que cura nuestros males.

    Termino mi escrito diciendo que no es mi mejor día... Lo hago después de enterrar ayer a mi perrito que era uno mas de la familia. Han sido catorce años de convivencia, y se echa de menos por tantísimas anécdotas, que faltaría pagina para contarlas. era el pequeño de mi casa, y tuve que pasar la noche viendo como se le iba la vida sin poder evitar ni hacer nada. Solo quedaba la esperanza de esperar el amanecer y llevar al veterinario para adelantar lo que no quería, para no verlo sufrir. Al final fue Dios quien puso la hora y fue a las siete de la mañana cuando se lo llevó..Solo quedaba dejarlo descansar, donde tanto le gustaba estar. A la sombra de un pino, que tenemos en la parcela.
    No es mi deseo entristecer con lo que escribo, solo he querido compartir mi historia con ustedes, a los que considero mis grandes amigos..

    También dejo mi comentario, para la intervención de LA EMPERAORA en Canal Sur .. De ello,tengo que destacar el clavel, no había otro participante mas adecuado para cantarla .. La defendió con soltura, y una gracia que ninguno de los que estaban. Podría igualarla. ahora sólo queda esperar el programa del IMEDIO.. Que si no es hoy imagino que será el próximo viernes, solo queda esperar pero lo mejor es ver que CANAL SUR se vuelve a acordar de LAURA GALLEGO.¡¡¡ La mejor del mundo entero!!! Y no hay ni habrá otra,
    me duele por quien opine lo contrario, pero yo no puedo seguir a otra..En todo lo que conlleva a mi vida soy de una,una familia un marido etc. etc. etc...

    BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS.. SIEMPRE CON LAURA GALLEGO



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero aclarar lo de echar un cable a Gaderia.. Por supuesto me refiero a la ayuda para cubrir hueco en el RINCON, por su falta de tiempo... Que mas quisiera yo, estar a su altura para poderle echar oto tipo de cable, del que yo si necesito de ella...Pido perdón, por si se entendió otra cosa!!!

      Eliminar
  21. Vuelvo a entrar para pedir excusas.
    Digo, que todo lo que conlleva mi vida, se compone de una o uno... Y quiero aclarar....Casi todas. A Dios gracias.. tengo muchos Amigos LAURISTAS ¡¡Gracias a la EMPERAORA!!


    ResponderEliminar
  22. ¡BUENOS DÍAS LAURISTAS!

    Gracias ANGELES por haberme acompañado ayer. Tu escrito con la debida atención
    leido, comprendiendo los sentimientos que en el mismo plasmaba. Quedo con la esperanza y confianza de que seguirás adelante, con la grata facilidad demostrada
    y con satisfacción del modo.

    Como puro entretenimiento, o como entreno que se dice en el deporte, he compuesto el siguiente sencillo poema en "redondillas o cuartetas", que uno a la colección que ya llevo reunida en el blog, desde 2012. De la que no sé qué amplitud de lectura tiene por merecimiento propio, si deberlo procediera.


    REDONDILLAS LAURA desde su principio…


    LAURA procede de ALGAR
    que es un pueblo gaditano
    del grupo “blanco”, serrano,
    de donde salió a cantar.
    Era una cosa sabida
    que era de LAURA ese don,
    apto para profesión
    en una larga medida.

    Y se presentó ocasión
    en sevillano concurso
    para, en su duro transcurso,
    demostrar preparación
    que le llevó a la alta cima
    de ganarlo, de primera,
    y proclamada coplera
    en forma que legitima.

    El campo profesional
    a las puertas lo tenía,
    y entra con categoría
    (la suya no accidental).
    Toda prueba, positiva,
    abriendo le va camino
    y así cumpliendo destino,
    de cubierta expectativa.

    El tiempo que vive y pasa,
    años cinco ya ha sumado
    con supremo resultado,
    y su cálculo rebasa
    el optimismo que había,
    por estar fundamentado
    en el valor contrastado,
    cifrado en “mayor cuantía”.

    Y LAURA con su cantar
    al público satisface
    y de modo tal complace
    con laurismo de auxiliar.
    Y tal hecho lo proclama
    con amplia satisfacción,
    basada en admiración
    acrecentando su fama.

    Córdoba, 31 mayo 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  23. Buenos días amigos LAURISTAS: Hoy poco que contar por faltar acontecimientos.. Solo entro para agradecer a Ramón. Su sentimiento.. Por lo acontecido en mi anterior escrito . También agradezco el animo que me das para seguir escribiendo. ¡GRACIAS RAMÓN!
    Al mismo tiempo te felicito por estas REDONDILLAS para nuestra LAURA GALLEGO..
    Y por ello te digo qué...Ante tu Maestría...¡ Hay que quitarse el sombrero!

    Sigo escribiendo para tapar hueco.. Espero que mi AMIGA Gadeira entre pronto, el suyo es imprescindible en este RINCON..
    ojala estuviéramos cerca, y compartiría tu Cangureo... ¡BESOS AMIGA!

    Se va alargando mi escrito, hoy hace el sobrino de Inma la Primera Comunión.. Por ello le felicito en tan gran Acontecimiento.

    Roberto: El Bautismo fue quien te convirtió en parte de la comunidad cristiana, siendo el primer paso en el camino hacia Dios.. Después del arrepentimiento de tus pequeños pecados, llega tu primera comunión.. Recibirás muchos regalos, pero el mejor es haber recibido el CUERPO DE JESUCRISTO.. Convertido en PAN Y VINO..

    ¡¡ FELICIDADES ROBERTO SIEMPRE RECORDARAS ESTE GRANDIA!!

    No puedo cerrar sin decir que siempre estaré con LAURA GALLEGO EMPERAORA...
    Espero que a lo largo del día, os animéis a escribir y tengamos mas entradas en el RINCON. BESOS!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡SALUDOS LAURISTAS! De acuerdo con la referencia que hacía ANGÓNIMO en un escrito precedente sobre que yo tuviera algo más escrito, a los fines de información
    les doy a conocer los siguientes datos, correspondientes al ya prácticamente terminado mes de mayo:

    Poemas publicados en el blog..................................29
    escritos...........................................................52 (excedentes 23)
    Composición:
    182 décimas........................................................... 1.820 versos
    6 sonetos............................................................ 84 "
    10 cuartetas o redondillas................................. 40 "
    T o t al........................... 1.944 " (s.e.u o.)

    (Perdonen la usurpación que les he hecho de espacios en el blog y el fastidio de tanta lectura, sin ningún fin práctico al respecto).

    ResponderEliminar
  25. ¡BUENOS DÍAS LAURISTAS! Parece que aquí en el blog estoy en el andén de una estación ferroviaria esperando que llegue algún tren y con viajeros conocidos para darles la bienvenida y estar con ellos un rato. Pero como se ve no llega ningún tren
    de acuerdo con mi deseo, ante ello tomo la decisión de dejar el siguiente recado en forma de poema versificado, para constancia de que yo estuve...recibiendo en v ez
    de viajeros grande decepción.

    DÉCIMAS Oír canciones quería…

    Por motivos del deseo
    oír canciones quería
    y la solución que hacía,
    en sí de cierto jaleo,
    me llevaba a que el tanteo
    tuviera la inclinación,
    para tomar decisión,
    hacia una artista, figura,
    cuyo cante y su factura
    promueven mi admiración.

    Tenía más exigencia,
    el que fuera en un concierto
    a todo público abierto
    y que, la tal ocurrencia,
    tuviera la suficiencia
    para quedar satisfecho,
    sacando todo provecho
    del conjunto de audición
    en que canción por canción
    lograra el más alto techo.

    Como no había función
    a la que acudir pudiera,
    para salvar tal barrera
    buscaba, la mediación,
    de idea la solución.
    Encontrarla yo quería
    y en mis manos la tenía,
    el actuar de empresario,
    asunto si necesario
    más que real utopía.

    Entonces ¿qué debo hacer
    para cumplir mi deseo
    y llegar al apogeo,
    por calidad merecer
    cuanto sea menester?
    La solución está vista,
    conveniente, oportunista,
    buscar de LAURA canciones
    para las audiciones
    y… seguir de apologista.

    Córdoba, 1 de junio 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    !Feliz domingo para todos¡

    ResponderEliminar
  26. Muy buenas Ramón: Ya no puedo decir buenos días, Te digo... ¡Buenas tardes! Llegué con retraso pero aun hay tiempo para coger el tren... Subo para acompañarte.
    Me es grata tu compañía y estoy segura que el viaje resultara agradable hacerlo contigo...
    Voy a leer tus décimas, y de paso si quieres me lees alguna de las que aun no hayas publicado, podré decir que la escuche en primicia, en la voz del autor antes de escribirla en el Rincón, con su puño y letra. Para mi será un orgullo, ser la primera..
    Fin del viaje Ramón.... De momento, no hay nadie en el apeadero, pero estoy segura que antes de que acabe el día, se animará algún LAURISTA para entrar a escribir en el blog... Viajar solos todos los días puede llegar a la monotonía.
    Sería una pena que cerraran la estación por falta de viajeros.
    Hasta mañana Ramón...Buenas tardes espero y deseo que termines bien el día, y si es posible en lo que queda, que alguien nos acompañe.. ¡Un abrazo amigo!

    BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS... ¡¡¡SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA!!!

    ResponderEliminar
  27. Ya sabéis que entro y escribo menos que antes, sobre todo escribir, pues lectura hago siempre que puedo. Como hoy, que entré a leer, pero las poesías de Ramón y los comentarios de Ángeles me movieron a participar, aunque sólo fuera para saludar. El andén no está vacío, estamo tres esperando a más viajeros, pronto llegarán para no perder en tren.
    Es verdad que los comentarios se reparten por distintas redes sociales (facebook, twitter, etc), incidiendo en la participación del rincón, que se ve mermado por la competencia. A esto hay que añadir la falta de acontecimientos próximos, el acomodo y la desgana porque nos lo dan todo hecho, resulta más fácil y cómodo ver y escuchar los vídeos que ponerse a escribir, si no se tienen argumentos claros y materia prima suficiente, al menos por lo que a mí toca.
    Ya tengo el mono tan subido que lo considero como de la familia, ha pasado casi un trimestre sin ver a Laura en directo, circunstancias obligan, pero en cuanto pueda me desquito, ¡vaya que sí!
    Ramón, te copio una estrofa de las redondillas para pegarla en Algareños, con tu permiso, gracias.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURA!

    ResponderEliminar
  28. ANGELES ROMERO lo siento AMIGA, no estuve en la estación a la hora exacta, ya me hubiese gustado acompañaros en tan grato viaje, otro dia avísame antes haria lo imposible para no faltar a la cita....hoy me subo aunque sea un poco tarde ya.
    Me ha gustado mucho tu relato Ángeles, me gustan las historias de trenes, me gusta viajar en tren ellos nos traen vivencias de otros lugares, y he visto con toda claridad el tuyo en el que te subiste por la tarde para acompañar a nuestro RAMÓN-POETA ya que pasaban las horas e iba en el mismo con sus pensamientos y sus décimas a solas. Gran detalle por tu parte amiga, dejar lo tuyo, tus cosas, y sentarte a su lado para que te lea sus innumerables escritos de cada dia, y te digo que escucharlos acabados de escribir es un lujo, lo sé por experiencia , tengo el privilegio de oirlos casi a diario,no es igual leerlos de corrido, -como me pasa- a que lo haga el propio autor con su propia voz, RAMÓN le da el color y la entonacion acentuada y debida a sus admirados y magnificos versos lauristas, es su trabajo elegido en la época de su ya merecido descanso en el tiempo.Y sin embargo desinteresadamente nos regala sus versos y su tiempo dia a dia.Gracias RAMÓN, siempre estaremos en deuda contigo...
    Has estado inspirada Ángeles amiga, y me has transmitido algo que no puedo ni te sé explicar, nostalgia no creo que sea, siempre he visto trenes llenos de viajeros que ilusionantes vienen y van... el destino de cada uno cada cual sabrá, llegar es lo principal.. Tu tren iba vacio, pena me da, te bajaste y no habia nadie en el apeadero ... un poco triste amiga, pero tenemos que tomarlo como el argumento de una película que al final del trayecto se espera siempre un feliz final...
    Ya cuenta el tren con cuatro viajeros, subirán más, mañana será el dia en el qué el vagón se llenará...
    Me dices por ahi arriba en otro comentario tuyo que te gustaria verme más por aquí, gracias Ángeles, pero sabes que estos dias estoy bastante cogida, hasta tengo atrasado ver videos del concierto de Laura Gallego en Fuente Vaqueros, en Arcos, y muchos que me gustaria volver a recordar cien veces más, pero vendrán tiempos en que pueda hacerlo.Este pasado viernes nos quedamos sin ver a nuestra artista en menuda noche, será este próximo viernes cuando la podamos ver con el imedio, ¡ganas ya! me trae este programa recuerdos de cuando antes la teniamos cada tarde con el vigotudo presentador, y que no se por qué antes a mí me caia tan bien....
    Saludos para todos lauritas...

    ¡¡¡LAURA SIEMPRE A LA VERITAS TUYA!!!

    ResponderEliminar
  29. Días llevo que no me encuentro, según he visto fue el jueves mi último comentario, los días pasan más rápido que el tren y ni tiempo para acercarme a ver los pasajeros en la estación, casi ni he leído, el caso es que jueves y viernes casi ni me acuerdo de por qué, quizás el viernes por lo de la zarzuela, pero eso fue al final de día, claro que desde ahí hasta ahora fueron duros momentos.

    Por tuiter ya lo dije, ha fallecido el abuelo de mis nietos Lola y Manuel, su abuelo, gran abuelo ¿yo? su abuelo Ángel, ¿categoría en el cariño? no creo, forma de distinguirnos adoptada por el uso, porque mis nietos cariño tienen para dar y guardar, son entrañables y por eso ha sido duro compartir con ellos la perdida de su abuelo, sabían de su enfermedad pero nunca creyeron sería la definitiva, más joven que yo, casi sin tiempo para disfrutar de una merecida jubilación nos ha dicho adiós o para los creyentes hasta luego.

    Hasta luego os digo yo ahora porque he entrado solo para deciros que aunque no como yo quisiera sigo en la tertulia y espero que dentro de un rato o a la tarde pueda entrar con un tema más acorde con los fines de este rincón

    ¡¡¡TODO POR SER EL MEJOR PEDESTAL DEL FARO MAS BRILLANTE, LA EMPERAORA!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  30. ¡SALUDOS LAURISTAS¡
    ANGÓNIMO siento lo que pasas juntamente con tus nietos.Abrazos.
    ÁNGELES ROMERO y GADEIRA :mi felicitación por los magníficos escritos que habéis aportado, y no la hago por cortesía en razón de las menciones y loas con que me distinguen,sino por la calidad y forma de hacerlos. Y además por echar leña a la "candela" del blog y éste siga incandescente y con llamas.Gracias.


    (El siguiente escrito se publica por "nihil obsta"

    DÉCIMAS A las nominaciones de poeta que me dan
    ANGÓNIMO: “poeta”. AGUSTIN“Poeta oficial”,
    GADEIRA, “poeta de LAURA,”y ANGELES
    ROMERO, “poeta del Rincón.”
    Cuatro las nominaciones
    (tres de ellas calificadas)
    que en blog son expresadas
    al hacerme citaciones
    de singulares menciones.
    De poeta iteración
    es la significación
    de darse coincidencia
    que por insistencia
    dan total a una adición.

    El decir solo “poeta”
    es genérica expresión
    que sin ramificación
    queda de manera, escueta,
    dando cara a otra faceta.
    Lo de “poeta oficial”,
    otorga ya credencial,
    haciéndolo de plantilla
    y tal hecho lo encasilla
    de manera sustancial.

    La de GADEIRA mención
    el ser “de LAURA poeta”
    es dictar una tarjeta
    con producida ilación
    de marcada ostentación.
    Sigue en ignorancia plena
    de LAURA, con norabuena,
    que dé su conformidad
    al tono de propiedad,
    por ser propia o es ajena.

    Ser “poeta del RINCÓN”
    enuncia ÁNGELES ROMERO,
    con particular letrero
    que señala ubicación,
    más que cualquiera mención.
    Sin sacar tres pies al gato
    ni por ende otro alegato,
    si el nombre no está completo
    queda al efecto sujeto
    a de otra intención conato.
    (Este escrito es pura broma
    que sin otra trascendencia
    cumple función de ocurrencia
    abusando del idioma).

    Córdoba, 1 de junio 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANGELES ROMEROlunes, junio 02, 2014

      Ramón: Dispongo de poco tiempo, para decirte lo siento por emplear tal idioma, en poner titulo a tu calidad de "Poeta".
      Y siguiéndote la broma, sin ninguna transcendencia.. Te doy toda la razón, tu nominación está a medias, solo llamarte "POETA DEL RINCÓN" Puede llevar a confusión...
      Cualquiera puede entender, te estoy mandando al RINCÓN, como a niño de colegio. Por eso, sin sacar tres pies al gato... Rectifico y pongo titulo completo.. Aunque el otro, por no ir mal intencionado, me resultaba adecuado, ahora lo veo mas claro, y te digo que... Para mi eres. "EL POETA DEL RINCÓN DE LAURA GALLEGO EMPERAORA" Tus poemas al oído suenan a Gloria Bendita, agradezco tu llamada. Mil gracias Ramón..Estoy dispuesta a escuchar cuantas veces quieras. Si algún día no atiendo al teléfono, no te lo tomes a mal...¡Es que soy muy callejera!
      Te felicito por tu trabajo...Para mi yo lo quisiera!!

      Me satisface que se vayan subiendo cada vez mas LAURISTAS a este tren de la ilusión, cada uno con nuestro granito de arena, conseguiremos llenar el vagón.

      Gadeira agradezco la intención, de animo que me das para que siga escribiendo. Te prometo que en el próximo viaje, no se me olvida avisarte. Serás la primera en saberlo. ¡¡GRACIAS AMIGA!!

      Ansias de que llegue el viernes para disfrutar de LA GALLEGO .. En el programa de Juan y Medio, en nuestra Televisión autonómica. que si tubiera fortuna y en venta estubiera... Seria capaz de comprarla para tener a LAURA GALLEGO todos los días y a todas horas en antena...

      BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS... SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA!!!!

      Eliminar
    2. ANGELES ROMEROlunes, junio 02, 2014

      angonimo: Te he dado mi pésame por WhatsApp. No obstante, te lo vuelvo a dar por este nuestro Rincón Laurista.. Doy ánimos a la familia... Un abrazo para todos..

      Eliminar
  31. BUENOS DÍAS FAMILIA:EN PRIMER LUGAR DAR NUESTRO MAS SENTIDO PÉSAME A NUESTRO BUEN AMIGO ANGEL POR EL FALLECIMIENTO DE SU CONSUEGRO,PUES NOS HA COGIDO DE SORPRESA YA QUE NO ESPERÁBAMOS QUE FUERA TAN INMEDIATO EL FINAL,PERO LAS COSAS SON DE ESTA FORMA Y LA VERDAD PARA VIVIR SUFRIENDO MEJOR ASÍ,YA EL POBRE HA DESCANSADO Y AHORA SON SUS FAMILIARES QUIENES VAN A SUFRIR SU AUSENCIA,ESPEREMOS QUE CON EL TIEMPO LA HERIDA VAYA CICATRIZANDO Y EL DOLOR SEA MAS LEVE,BESOS PARA LOS DOS .

    YA SABÉIS QUE EL PRÓXIMO VIERNES TENDREMOS A LA EMPERAORA EN "MENUDA NOCHE",EL SÁBADO LE TOCA CANTAR EN HUÉRCAL-OVERA CON "PASIÓN Y FUEGO",ASÍ QUE LOS LAURISTAS ALMERIENSES Y PRÓXIMOS A LA ZONA PODRÁN DISFRUTAR DE SU ARTE,TALENTO.Y SIMPATÍA,DESDE AQUÍ LOS ANIMO A QUE VAYAN A VERLA.LES ENCANTARA DE SEGURO.

    ESPEREMOS QUE POCO A POCO LA ESTACIÓN SE VAYA LLENANDO DE VIAJEROS Y QUE SUBAN MUCHOS A ESTE TREN DE ILUSIÓN QUE ES EL LAURISMO,QUE EL RINCÓN SE VAYA LLENANDO DE ESE ARTE QUE DESPRENDE NUESTRA ¡ESTRELLA!,POR SIEMPRE ¡EMPERAORA DE NUESTROS CORAZONES! Y QUE PODAMOS VERLA EN LO MAS ALTO COMO ELLA SE MERECE.

    BUENO AMIGOS POR HOY OS DEJO,MAÑANA UN POQUITO MAS.BESOS A GRANEL PARA TODOS DESDE LA REDONDELA.

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches lauristas me subo a este tren ya fuera de horario por lo cual no llegaré ni al asiento pues que me bajo en la proxima. Es muy tarde y el dia ha sido largo,afanoso, fructífero, y agradecido al que la vida nos ha dado, pero cansado...se hacen muchas cosas pero siempre quedan para mañana tantas otras...la vida...
    La vida Ángel, esa vida que se ha ido cuando menos lo esperabais a pesar de que el abuelo de tus nietos no gozaba de buena salud por lo leido.
    Otro amigo que pierdes, otro familiar, otro conocido, muchos ya...pero la vida es asi.
    "Los abuelos no deberian morirse", me dijo mi nieta mayor con 7 años cuando falleció su bisabuela, mi madre, tuvo la suerte de conocerla y no hay dia que no se acuerde de ella y me cuente cosas que quedaron en su memoria.
    Todos recordaremos siempre la imagen bondadosa, sonriente, cariñosa, de nuestros abuelos, su casa era el lugar donde podias saltar y brincar sin que ellos se enfadaran, jugar a la oca a la luz de una vela si es que se iba la eléctrica, el lugar donde sin querer rompias un vaso y que no te formaran una zapatiesta, para ellos sus nietos eran los más guapos del mundo,y los más feos todos los demás nietos del mundo....
    Recibe mi más sentido pésame Ángel y mis deseos del mayor consuelo para sus familiares..Besos para tus nietos.
    Asi es la vida, esa vida que a chorro se nos va y no nos damos cuenta qué aquí estamos de paso nada más.Besos para todos.

    ResponderEliminar
  33. Buenos dias amigos lauristas. Angel mi mas sentido pesame,para tus hijos, y nietos, y para ti y Maruja...la vida es asin desde que nacemos sabemos que nos tenemos que ir...pero duele tanto esa perdida..UN ABRAZO AMIGO..Y AUNQUE TUS NIETOS NUNCA OLVIDARAN A SU ABUELO...PERO SEGURO QUE TU CON TU CARIÑO SERA UN GRAN BALSAMO PARA ELLOS

    ResponderEliminar
  34. LAURISTAS,ESPERO ESTEIS TODOS BIEN..OS MANDO MUCHAS ENERGIA POSITIVA PARA TODOS..AQUI VAMOS TIRANDO..HOY HE LEIDO ESTO..Y ME HA GUSTADO.

    DESPRENDERSE DE LO QUE NOS DAÑA ES LO QUE NOS LIBERA,NOS FORTALECE Y NOS HACE LIBRE.

    FELIZ DIA PARA TODOS,Y ESPERANDO EL VIERNES PARA VER A LA EMPERAORA

    GRACIAS INMA Y LOLA POR TODO LO QUE NOS DAIS..BESOS ENORMES PARA LAS DOS

    BESITOS LAURISTAS

    ResponderEliminar
  35. ¡Saludos lauristas!

    DÉCIMAS Dos próximas actuaciones de LAURA

    Viernes-sábado inmediatos:
    LAURA tiene actuaciones
    que serán satisfacciones
    tras los pasados fielatos,
    y motivos de relatos
    sobre cuál el parecer,
    del modo de acontecer.
    Uno es de Televisión,
    que tiene la prevención
    de cómo su suceder.

    El otro en HUÉRCAL OVERA,
    lugar de la alta ANDALUCÍA,,
    distancia de lejanía
    (esta del Cura VALERA)
    a donde nuestra coplera
    llevará “PASIÓN y FUEGO”
    (natural en “la GALLEGO”),
    pero en programa iterado
    y que ya antes de acabado
    bien presumido está el luego.

    En la acción televisiva
    del programa prefijado
    el llover sobre mojado
    nos pone a la defensiva
    de que vaya a la deriva,
    porque de LAURA la acción,
    por efecto del guión
    no tenga categoría
    y tampoco la alegría
    que demanda la ocasión.

    Y quedamos en espera,
    sin mayor duda al respecto,
    que se dé todo en correcto
    por la línea, lisonjera,
    que tiene nuestra coplera
    desde que es profesional,
    que, apuntando en vertical,
    la gran conseguida altura
    bien la proclama figura
    de condición principal.

    Córdoba, 2 junio 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA


    ResponderEliminar
  36. Gracias a todos a los que nos acompañáis en el duelo por la perdida en estos dias de una persona querida, a los que lo habéis manifestado aquí, que no nombro para no incurrir en error por omisión de alguno, o por otros medios y también a los que sin manifestarlo de forma expresa sé que nos acompañan de corazón.

    Es una gran verdad, algún dia, siempre demesiado pronto hemos de iniciar el camino definitivo que nos libere de pesares, pero aún siendo así, es un momento indeseable quizás más para los que se quedan que para el que se va, si como este caso, su vida y de los más próximo, en las últimas semanas, ya no era vida, no podía aportar nada, nada más que desvelos y sufrimiento.

    Por eso porque los que nos quedamos los sentimos más del que nos dijo hasta luego es por lo que se agradece encontrar con quien compartir el inevitable duelo. Muchas gracias a todos en mi nombre y en el de mi familia. Para los creyentes es, un hasta luego, en esta fe vivimos, en que volveremos a encontrarnos no tardando mucho tiempo, pues por mucho que sea será un momento dentro de la imensiadad de los tiempos.

    Ya de paso os digo que Maruja va mejorando, al menos emocionalmente, en cuanto a ver más, mañana lo evaluará el médico, si hay o no progreseo, está mejor y eso es lo importante, se encuentra libre y lo de ver ha pasado a ser un achaque más propio de la edad como "la reuma" unos dias duele más y otros menos. Gracias a todos los que de una forma u otra os interesáis por la evolución del complicado pos-operatorio de la catarata del ojo izquierdo.

    ¡¡¡ESPERANDO CONCIERTOS DE LA EMPERAORA, QUE PASA EL TIEMPO Y NO LLEGAN Y SI LLEGAN ES DEMASIADO LEJOS PARA TANTO CARACOLEO, ¿SIN CARACOLES? YA SERIA OTRO CANTAR!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  37. Hola Maruja y Angel estos dias no he podido entrar en el blog con tiempo suficiente para poder leer así que no me había enterado lo siento muchísimo aqui estamos tanto Rosa como yo para lo que querais. Un besote muy fuerte y "pa alante" porque la vida nos guste más o menos sigue sin pararse

    ResponderEliminar
  38. Por fin he podido ver todos los videos de la actuación de LAURA en Arcos ...sin palabras... que adaptabilidad a todo tipo de escenarios, todo tipo de público parece mentira que con tan poca experiencia escénica haya adquirido tantas tablas, solo cabe pensar lo que todos sabemos que es UNA ARTISTA con las letras más mayúsculas que se puedan escribir.
    Aunque no pude estar ¡que pena! por las razones que ya conocéis estuve con el corazón y con el pensamiento y cuando he visto los vídeos me he dado cuenta de que de alguna manera estuve presente porque en una de las canciones lució, con el ARTE que ELLA derrocha, el abanico que le regalamos en el encuentro laurista cuando lo he visto me ha dado un vuelco el corazón GRACIAS LAURA por hacernos sentir tan cercanos y por tenernos siempre, a todos nosotros, en tus recuerdos, lo dicho inconmensurable como PERSONA y como ARTISTA.
    De vez en cuando intento seguir el programa de SLLC, lo cierto es que los oigo pero con LAURA escucho, siento y amo la copla.......la copla, los boleros, el flamenco etc etc, todo lo que interpreta, hay muchos artistas unos tienen buena voz, otros buena técnica pero siempre hecho en falta algo, no me llegan me entretienen a veces pero solo eso y es que hay una diferencia muy importante con LAURA porque ella tiene el don de penetrar, con su forma de interpretar, en los poros de la piel te hace vivir todo lo que canta lo que la coloca hoy por hoy y a mi forma de ver muy por encima de todos los demás y es lo que dije alguna vez LAURA me ha hecho amar la música GRAAAACIAAAAS por ello.
    Un besote a todos los convalecientes y que pronto podamos decir que las puertas de la enfermería están cerradas por vacaciones muuuuy largas

    ResponderEliminar