Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

domingo, 11 de mayo de 2014

NUESTRA LAURA DISFRUTANDO DE LA FERIA DE SEVILLA EN MUY BUENA COMPAÑÍA ¡OLÉ EMPERAORA TU BELLEZA ILUMINO LA FERIA!!


Momentos de nuestra Laura Gallego en la Feria de Sevilla,guapísima y como siempre derrochando arte.


La Feria de Dos Hermanas quiere contar con la presencia de nuestra Emperaora,dando una entrevista en directo en la Caseta de Vera Cruz,
donde suponemos que se arrancará con alguna copla a "capela" como en ella es habitual. 

21 comentarios:

  1. ANGELES ROMEROlunes, mayo 12, 2014

    Buenas noches: Como siempre, felicitar a las administradoras por la nueva entrada, de este agradable y acogedor Rincón, en el que cada vez, me estoy encontrando mas agusto.
    Inma me comentabas, que por falta de material, no habías hecho mucho. Y yo te digo que te ha quedado perfecto, al no tenerlo tan fácil tiene aún mas mérito...
    LAURA esta guapísima en todas las fotos,no se puede pedir mas.. Pero tú como buena profesional nunca estas contenta con lo que haces. Date por satisfecha Te ha quedado genial!!!! Te lo digo de corazón. !!!!ENHORABUENA¡¡¡¡

    BESOS PARA TODOS. AMIGOS LAURISTAS... SIEMPRE CON LA EMPERAORA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un saluda a todos los laursitas, bonita portada como siempre, Ya con ganas de leer cronicas de los conciertos de nuestra artista.

    ResponderEliminar
  3. ¿SALUDOS LAURISTAS! Se dice que cada uno cuenta la feria como le fue en ella, mi parecer, limitado está a la visto y oído anoche. Por tanto solo a una parcela del gran campo de LAURA. No es una definición de LAURA que, por otra parte, la tengo aportada en numerosísimas ocasiones.


    DÉCIMAS LAURA en la feria de JEREZ ( 12-5-14)

    CANAL SUR TELEVISIÓN
    programa anoche, de cante,
    en régimen dio, cambiante,
    del plató de ubicación,
    SEVILLA a JEREZ, (acción
    de la feria jerezana),
    de invitación sevillana.
    Con figuras conocidas,
    y las escenas medidas
    para hacer fiesta galana.

    Notas de entretenimiento
    aportadas por famosos,
    para hacer más generosos
    puntos de relajamiento,
    cumpliendo el revestimiento.
    Por lo demás, poca chicha,
    salvo encontrarnos la dicha
    de ver a LAURA en JEREZ,
    destacando su jaez
    cuya grandeza encapricha.

    Dos canciones, obsequiadas,
    fueron distintas escenas.
    como de castillo almenas,
    al efecto programadas,
    por resultar adecuadas.
    Cubrieron finalidad
    con tonos de libertad,
    dando al laurismo ocasión
    de ver su artista, en acción
    de una gran jovialidad.

    Córdoba, 13 mayo 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

















    ResponderEliminar
  4. Francisco Jara (Abuelete)martes, mayo 13, 2014

    Hola a todos, aunque he estado unos día desconectado del Rincon de Laura Emperaora, ya estamos de nuevo al pie del cañon como se dice en el argot militar. Ya desde tierras onubenses con las pilas cargadas, pasando por Tomares donde tube el placer de estar un ratito con Angel, aunque por motivos de agenda de uno y otro fue muy corta la visita pero muy aprovechada.
    Cuando llegue a Chipiona, encontre tantas cosas que tenía que hacer y lo he tenido tiempo casi ni de entra en el blog.
    Bueno ya estamos, espero poder estar ya conectado diariamente, y despues de la sorpresa que recibimos anoche con Laura en la Feria de Jerez, que maravilla de niña como llena todos los rincones dende va.
    Saludos para todos desde Chipiona.

    ResponderEliminar
  5. ¡BUENOS DÍAS LAURISTAS! Son las 11,O5 y soy el primero que participa en el blog,
    por eso mi saludoa es de "buenos días"


    S O N E T O A los escritos en el blog de LAURA “EMPERAORA”

    Es el RINCÓN de LAURA “EMPERAORA”
    lugar propio de dirigir escritos
    que proceden de muchos infrascritos
    con la intención de servir, en buena hora.

    Cada misiva, cumple admiradora,
    dejar sentados de LAURA –artista- hitos,
    de ninguna manera finiquitos,
    de su función cantante o “cantaora”.

    Es del laurismo medio relativo
    de hacer entre sí comunicaciones,
    por el afecto tono imperativo.

    (Yo tengo participación activa
    -con décimas y sonetos las acciones-
    sin saber si los lee nuestra diva).

    Córdoba, 10 mayo 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA
    S O N E T O A los escritos en el blog de LAURA “EMPERAORA”

    Es el RINCÓN de LAURA “EMPERAORA”
    lugar propio de dirigir escritos
    que proceden de muchos infrascritos
    con la intención de servir, en buena hora.

    Cada misiva, cumple admiradora,
    dejar sentados de LAURA –artista- hitos,
    de ninguna manera finiquitos,
    de su función cantante o “cantaora”.

    Es del laurismo medio relativo
    de hacer entre sí comunicaciones,
    por el afecto tono imperativo.

    (Yo tengo participación activa
    -con décimas y sonetos las acciones-
    sin saber si los lee nuestra diva).

    Córdoba, 10 mayo 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELL

    ResponderEliminar
  6. ¡Por fiiiinnnn!!! a las ocho de la tarde me han soltado y ahora no se que hacer con el tiempo que me sobra.....
    Hay dias y dias y ayer martes y 13 no me casé ni tampoco me embarqué pero tuve en casa una juerga "menuda" qué menudo dia fué el de ayer...
    Saliendo el últim@ a las diez, pues a las diez y cinco me acosté!!!eso si, como un buho tenia los ojos a las tres...no lo vuelvo a hacer, yo, qué me han dado las tantas escribiendo por aquí desde que me compré el portátil cuando ganó el concurso Laura!!! Lo que pasa es que han pasado por una cinco años y eso se nota a leguas lauristas y el tiempo no perdona a nadie ni a nada!!...
    Esta mañana mientras limpiaba mi casita, lalarálarita, pensaba en las últimas fotos que ha subido nuestra artista de su paso por las ferias de Sevilla y Jerez...
    ¡Que sorpresa me llevé cuando zapeando para ver algo en la tele, ya que el internet se me declaró en huelga, veo en canal sur a LAURA GALLEGO!!! qué sorpresa!!! alli estaba más guapa que nadie, ¡qué capacidad para atraer las miradas, se salia de la pantalla, ¡qué carisma!!. Qué me busquen a otra venga! que se comió los 4 capotes ella sola...Y se nos rompió el amor... y su entrevista que como siempre nos regala sonrisas...¡qué buen rato pasé y no me dormi raro en mi! si es que Laura me espanta el sueño es una gloria verla y una delicia escucharla...por ella puedo esperar la madrugada. La veremos pronto en canal sur qué ganas ya!
    ¡Y veo ahora la copla!...¡ay la copla!!...Bueno me callo, mejor asi.
    Pues como decia esta mañana en plena faena suena el fijo y...??
    ¡¡Yolanda desde Francia!!! qué alegria me dio escucharte querida amiga, qué de tiempo sin hablarnos muchas veces me he dicho ¡la llamo!.. pero como tu teléfono tiene tantos número y estoy tan escasa de tiempo!! pues lo he ido dejando y asi un dia y otro...
    Qué buena charlita hemos tenido Yolanda, hemos dado un repaso laurista estupendo, muchas gracias por llamarme siempre lo has echo tu y por eso me has acostumbrado mal...
    Una vez que cortamos me trajiste tantos recuerdos, cuando lo del "mono" recuerdas? que lio te formaste hasta que me preguntaste y te di mi explicación...
    Y también recordé el concierto de nuestra Laura en el Falla, qué preciosos dias pasamos preparando las entradas, apartando hoteles, nos reunimos para ese concierto casi todos los lauristas del blog, yo con mi ojo derecho superperfu
    mado ¡qué dolor! qué mal lo pasé antes y después del concierto, porque dentro del teatro esperando a Laura, viéndola, escuchándola...me olvidé de mi ojo por completo, de ahí que digamos que Laura es nuestra medicina de cada dia.Besitos Yolanda y perdona, pero la Caleta sigue siendo gaditana...y no hablamos en franchuti... por mucho que tus paisanos se empeñaran...¡¡¡nuestros lindos tirabuzones nos costó!!!!jajaja. Besos para ti y para Paco que todo os vaya bién...

    Lo mismo os deseo a todos lauristas que estemos todos buenos, y que poco a poco todo tenga solución y que pronto nos veamos todos , no nombro ya que cada cual sabemos a quiénes me dirijo, a ver si este año dejamos de contar males y retomamos la salud y la alegria laurista que siempre nos ha carácterizado, ojalá y sea pronto que este deseo que es el de todos se cumpla.Besos para todos enfermos y familia.
    Saludos para todos lauristas.

    ¡¡BESOS Y TRIUNFOS PARA NUESTRA LAURA GALLEGO!!!!


    ResponderEliminar
  7. Buenas noches, lauristas, un saludo para todos.
    Aquí estamos, después de unos dias de mucho trabajo y convaleciente de otra enfermedad, esta vez cólico nefrítico, afortunadamente suavito que no ha necesitado pinchazos para corregirlo pero si me ha tenido varios dias apartado de todo, y aún no recuperado por completo pero si más animado.
    Seguimos pendientes de la agenda y tratando de encajar las cosas para asistir cuanto antes a algún concierto; os echamos mucho de menos y esperamos veros pronto.
    Es tarde y hemos tenido dos dias seguidos de viaje, hoy por motivos de trabajo, ayer visita de ánimo y apoyo a una compañera de trabajo con problemas de salud, asi que todo ello unido al devenir habitual de la vida, trabajo, hogar, niños, nos ha dejado más cansados que de costumbre, así que me despido, un abrazo para todos, cuidaos mucho y salud y ánimo para todos.
    Laura, esperamos verte pronto; siempre contigo, emperaora.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, lauristas:
    Ya estamos de vuelta. Una vez leído a salto de mata todo lo pendiente, que era bastante, he de decir que "sigo con las prisas"; esto no significa que vaya corriendo, pues, por naturaleza, soy de ir despacio. Pero hoy tengo la comida de despedida de un compañero (con quien compartí despacho durante muchos años); mañana por la mañana tengo el examen de aplicador y por la tarde, como es viernes... igual que siempre.
    El decir que la actividad equivale a VIDA no significa que no me guste el sofá. Quiere decir que se disfruta más del mismo cuando lo coges cansado. Como todo en la vida: se obtiene más placer en las vivencias que, siendo positivas, no se realizan habitualmente.
    Me alegro de que los males vayan a mejor. Es verdad que el año en curso no está yendo muy bien para los lauristas; pero no nos quejemos; la mayoría tenemos una cierta edad y es "normal" que surjan achaques; mientras tengan solución en un plazo prudencial hay que pensar en positivo y seguir adelante. Los conciertos de Laura siempre serán un objetivo a conseguir y nos ayudarán a superar esos momentos regulares que todos sufrimos de vez en cuando.
    Nosotros ahora estamos bien de salud, pero no tenemos posibilidad de asistir a alguno de los que ya están anunciados. Ya vendrán mejores ocasiones.
    Como siempre, me han gustado mucho las poesías de los días anteriores: dicen lo que tienen que decir en el momento oportuno.
    Y que Gadeira siga escribiendo. Aunque no sea con la frecuencia de antes.
    No he captado si Ángel y Maruja pueden ir a Fuente Vaqueros. Espero que sí.
    Tampoco sé nada de Inma. Con un poco de egoísmo, me gustaría que asistiese, pues luego podríamos verlo nosotros, seguro que muy bien grabado, como siempre.
    No sé si me dejo algo, pero ya tengo que acabar, pues ahora me voy al gimnasio.
    Hasta la semana que viene.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  9. ¡SALUDOS LAURISTAS!

    DÉCIMAS LAURA en feria de JEREZ (2)

    En JEREZ, noche feriada,
    CANAL SUR TELEVISIÓN
    nos dio comunicación
    de parte de la velada,
    entretenida y ornada
    con dos jóvenes cantantes,
    de bellezas relevantes,
    y ser ellas las que son,
    que tienen la admiración
    por sus artes fascinantes.

    Una era CINTIA MERINO,
    de SANLÚCAR BARRAMEDA,
    una cantante sin veda,
    porque el arte, de inquilino,
    le ha marcado a su destino
    ponerle gloria en la mano,
    orientada a meridiano
    donde el cante, en libertad,
    alcanza la calidad
    esperada de antemano.

    LAURA GALLEGO la otra era,
    creadora del laurismo
    que, en datos de alto guarismo,
    cubriendo está su carrera
    y con visos de primera
    goza de fama extendida
    y cada fecha acrecida,
    porque el arte que profesa
    tiene la firme belleza
    de la voz más distinguida.

    El laurismo numerario
    halló la grata ocasión
    de oírle cada canción
    con fervor disciplinario
    y el encanto, sedentario,
    de admirarla desde casa,
    teniendo de asiento plaza,
    y acabada la función
    hacer consideración
    de haber tenido tal baza.

    La de LAURA intervención
    hízola con dos canciones
    y en ambas actuaciones
    puso la dedicación
    de dar voz con corazón.
    En, de la feria, el jaleo,
    como verla era el deseo
    éste quedó satisfecho,
    y valoramos tal hecho,
    aunque fue de corto empleo.

    Córdoba, 14 mayo 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  10. ¡Nuevo SALUDO LAURISTAS!

    DÉCIMAS Vuelve LAURA a un escenario…

    Pasado mañana es día
    de LAURA en FUENTE VAQUEROS,
    volviendo a los derroteros
    que, con funciones, amplía
    su fama de nombradía.
    Es granadino solar,
    de notable recordar
    porque allí nació un poeta
    que nos dejó la tarjeta
    de un estro muy singular.

    GARCÍA LORCA llamado,
    del Romancero gitano
    y otros libros escribano,
    más tantas veces llorado
    por ser mártir destacado.
    La su varia poesía,
    de musical armonía
    y demás particulares
    son señales peculiares
    de suma categoría.

    Allí el ZORONGO GITANO,
    de LAURA en su repertorio,
    resultará más notorio
    con de la gloria rayano
    en homenaje paisano.
    ¡Quién por allí estuviera
    y una vez más se lo oyera,
    con el duende y el embrujo
    con que siempre me sedujo!
    ¡Que esta es canción de primera!

    Al laurismo itinerante
    deseos de buen viaje,
    y que LAURA su coraje
    marque en función de cante,
    con arte sobre abundante,
    para que siga la historia,
    de triunfos trayectoria,
    y el laurismo ser testigo
    de llevar siempre consigo
    escenas de sin par gloria.

    Córdoba, 15 mayo 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  11. Y no me dormí, raro en mi...

    Solo esto, estas cuantas palabras de Gadeira fueron el detonante para arrancar a escribir, las leí esta mañana y no entraba en mis planes quedarme en casa, martes y jueves tengo compromiso con mis antiguos compañeros, tomamos café, charlamos del tiempo, arreglamos el país, intercambiamos información sobre nuevos cambios en la declaración de renta que ya estamos en campaña...en fin que es una rutina y hay que cumplir con ella porque es parte de mi vida, así que lo de escribir lo dejé para por la tarde, el día es muy largo, pero esta tarde empecé por organizar los mapas para no perdernos en Fuente Vaqueros y sus alrededores.

    A mi viejo pc no le gusta "la caló" lo tengo en un estudio demasiado acristalado y aún sin instalar el aire acondicionado portátil, así que de vez en cuando se desconecta y a esperar a que se enfríe, como en los viajes en verano con aquellos magníficos 600 que motorizaron a media España. Total que ahora ya con algo de fresquito voy a ver si cumplo con lo que tanto predico, hay que escribir que eso es la vida del blog.

    Y el tema hoy lo tenia claro, a mi me gusta la copla pero cada vez me gusta menos cualquier interpretación de una copla, todos los sábados intento seguir el programa, pero a lo más mínimo termino dormido, no llego ni a la mitad, la otra mitad la sigo el domingo por la tarde y digo sigo el programa, por ver y conocer a los concursantes porque de noche me duermo y de día no me entretiene, lo veo, lo oigo, lo sigo, pero no estoy en la copla, y sin embargo la otra noche, solo con ver a LAURA en la caseta de la feria de Jerez, los ojos como los del búho, hasta la última bulería y mira que se hicieron de rogar, nos la enseñaban, estaba allí, la anunciaban pero siempre para luego, bueno pues por mucho que alargaron el luego allí estaba yo esperando hasta la despedida y cierre.

    No sé lo que tiene LA NIÑA, que nos da, pero lo cierto es en mi caso que puedo escuchar una copla tras otra, o la misma en su voz a capela, acompañada por piano u orquesta, me da igual; y sin embargo esa misma copla, difícilmente llego hasta el final en otra voz y para qué hablar de otras músicas, que no es que me disgusten, simplemente es que no tienen para mi el más mínimo interés y si estoy en la cama o acomodado me duermo y si estoy despierto, estoy en otra cosa: leyendo o volando con mi imaginación por otro mundo, nunca en la historia de la copla.

    "Se llama copla" supongo que está muy agotado, pero cuando los escucho, tan malos no son, unos más y otros menos todos defienden los temas muy dignamente, pero no encuentro emoción alguna en ellos, da igual temas nuevos que temas conocidos, no me vale lo de tema conocido tema aplaudido, me costaría aplaudir de estar en directo.

    Esta vez he preparado planos que no publico porque me temo no tienen interés, que yo sepa pocos estaremos en Fuente Vaqueros, pero si alguien piensa que puedo aportarle o aclararle algo que no dude en pedirlo que con mucho gusto lo que yo tenga o sepa puede contar con ello.

    Me paso al tuiter que dentro de poco espero que nuestra amiga Ángeles nos cuente algo de lo que está ocurriendo en la caseta de la Veracruz de la feria de Dos Hermanas.

    ¡¡¡TODOS JUNTOS Y SIEMPRE QUE PODAMOS DEBEMOS PASARNOS Y DEJAR CONSTANCIA DE NUESTRO PASO EN ESTE RINCÓN PUNTO DE ENCUENTRO DE LAURISTAS ACTIVOS IMPRESCINDIBLES PARA AUPAR A LA GALLEGO, MUCHOS GRANITOS PUEDEN SER UN BUEN PEDESTAL SI ESTÁN COHESIONADOS!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  12. ¡SALUDOS LAURISTAS! Tras leer el muy interesante escrito de ANGÓNIMO, y de acuerdo con las que son opiniones que expresa, me permito solicitar de ustedes
    tomen la rectificación que por erratas y modificaciones he querido quedar obligado a la sustitución de las dos últimas décimas de mi más inmediato escrito:

    Allí el ZORONGO GITANO,
    de LAURA en su repertorio,
    resultará más notorio,
    con de la gloria rayano
    en homenaje paisano.
    ¡Quién en tal sitio estuviera
    y una vez más se lo oyera,
    con el duende y el embrujo
    con que siempre me sedujo:
    que esta es canción de primera!

    Al laurismo itinerante
    deseos de buen viaje;
    y que LAURA, con coraje,
    dé el encanto de su cante,
    con arte sobre abundante,
    para que siga la historia,
    de triunfos la trayectoria,
    y el laurismo ser testigo
    de llevar siempre consigo
    escenas de sin par gloria.

    Córdoba, 15 mayo 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  13. Que razon tienes Angel, para mi como la segunda temporada de la copla, ninguna, esta emocion que nos tenia delante el televisor toda la noche esperando Laura y los nervios para terminar esperando los votos, que recuerdos mas bonitos.

    De todo esto nacia el Laurismo que aqui nos tiene, los unos contando como vivieron los conciertos y los otros viviendo los a traves ellos. Sin olvida los poetas que rinde para nuestro gozo homenaje a nuestra estrella, es verdad que este rincon nos trae mucho sin contar con las amistades que se crean y el interes que compartimos los unos por los otros.

    Chapo a sus creadoras y a sus cronistas.

    Por mi parte espero no haber escrito muy mal porque si no ya tengo a Gadeira riendose de mi jajajaja.

    Un saludo para todos y siempre detras de la mas grande nuestra EMPERAORA LAURA GALLEGO

    ResponderEliminar
  14. Yolanda yo diría que escribes muy bien, siendo además en una lengua que no es la tuya, ya quisieramos muchos igualarte, puedes ser cronista y comentarista a diario si te lo propones, no creas que para mi es fácil, yo habia dejado de escribir más allá de un sms desde que me libraron de ir a trabajar y he tenido que poner de mi parte para poder estar aquí en este rincón con frecuencia y sin verguenza de como lo he escrito. En Cádiz hay mucha guasa pero mas grande es el corazón

    Hoy esperaba yo un comtentario de Ángeles contandonos sus impresiones de anoche, estaba nerviosa ayer tarde pensando que tal vez, fuera del ambiente de lauristas, LAURA, a la primera y sin presentación, no la reconoceria, por lo poco que sé a través de tuiter la reconoció y le dió facilidades para que puediese mandarnos sus reportaje gráfico.

    LAURA alardea de conocernos y saber de nuestras vidas y a mi me ha desmotrado sobradamente que capacidad tiene para ello, ¡que memoria!, de ahí que mis mensajes a través de tuiter eran de tranquilidad de que todo iría bien, como asi creo ha sido, pero quiero que lo cuente la nueva reportera y cronista, yo seguiré esperando, si no es antes de Fuente Vaqueros será después, pero Ángeles nos lo debes.

    ¡¡¡YA MISMO EN FUENTE VAQUEROS CON LA MÁS GRANDE, LA GALLEGO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  15. ¡No da coraje que se te vaya un comentario!!! ¡¡¡no, que va!!!! Bueno pues nada, mañana será otro dia...¡Una hora perdia!! ... ¡cómo tengo tanto tiempo libreee!!!... ¡pues anda Pepa vete al tuiter a ver si se te pasa la sofoquina!!!...
    Saludos para todos lauristas.Buenas noches tengais.

    ¡¡BUENAS NOCHES LAURA PRECIOSA QUE SUEÑES BONITO ARTISTA!!!

    ResponderEliminar
  16. Hoy le voy a llamar a mi escrito...¡¡¡ Sola ante el peligro!!!
    Era la primera vez que iba a ponerme delante de la EMPERAORA sin estar arropada por por ningún amigo LAURISTA..Pero me ha servido para darme cuenta,de que LAURA GALLEGO además de ARTISTA.. Es una gran persona, me lo puso todo facilísimo.. Desde el primer momento, me atendió con gran amabilidad cercana y simpática, de una naturalidad impresionante. Como si me conociera de toda la vida
    , teniendo encuénta que...Solo la he tenido delante dos veces o mejor dicho, tres con la de anoche. Cuando le di los claveles. se mostró muy agradecida...

    No me atrevo a extenderme mucho escribiendo.. No quiero que se me esfume mi escrito, igual que le ha pasado a Gadeira... La verdad, da mucho coraje!!!
    Sobre lo de la entrevista de radio en la emisora de mi pueblo, os tengo que contar. Que después de los nervios acumulados durante todo el día, pensando que iba a estar sola, le eché valor y solo pensaba, que quería sacar todo el partido posible, para que mis amigos pudieran tener la máxima información posible..
    Siento la baja calidad!! pero lo hice con muchísimo cariño, de eso nadie puede tener ninguna duda, y todo lo doy por bien hecho, por tanto como disfruté teniéndola mas cerca que la he tenido nunca y mucho mas tiempo.

    Eran cerca de las seis de la tarde si no confundo la hora.. Y se le ocurre a mi AMIGA del ALMA Pepa Gadeira que porque no llevaba claveles, que seria una buena como tarjeta de presentación. Pensaba que por estar en feria, estaría cerrada la floristería, pero por asegurarme. Esperé que se levantara mi marido de la siesta, para que me llevara, porque si me iba andando, no tendría fuerzas para llegar a la Feria.

    Por fin llego mi marido y solo decirlo, no se lo pensó y me dijo que sí...
    Últimamente por Laura hace todo lo que le pido, incluso ve los conciertos por su propia cuenta, sin contar conmigo, los grabados me refiero, creo que está claro...Hoy mismo cenando hemos visto juntos, el concierto de Algar, que os puedo asegurar que ya lo ha visto mas veces que yo!!
    en fin que LAURA apareció guapísima en la caseta.Con un traje precioso hecho por Pilar Rubio que además de ser su actual diseñadora, como todos sabemos, pude presenciar que son grandes amigas, y existe gran complicidad entre ellas. Se ve que se llevan de maravilla!!!
    Nada más que contar, porque al estar ya publicada la entrevista, podéis escuchar, que todo lo que canto, fue a capéla y maravillosamente bien aún sin música su voz es impresionante!!! La caseta estaba llena de gente. fue muy amable, con todo el que se le acerco y se hizo fotos, con todo el que se lo pidió..
    Para mi ha sido una experiencia inolvidable. Que me parece estar soñando. Por todo ello tengo que dar las gracias a LAURA GALLEGO..La protagonista numero uno de esta humilde historia, que espero no sea la última...

    BESOS PARA TODOS MIS AMIGOS LAURISTAS. " SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA"....

    ResponderEliminar
  17. ¡Saludos lauristas! De primero, la bienvenida de afortunada cronista a ÁNGELES ROMERO, dándonos cuenta de la velada nazarena de LAURA . Vistas las cualidades
    demostradas, debemos contar con asiduidad de sus escritos. ENHORABUENA.

    Lo de FUENTE VAQUEROS no me lo quito de la mente, y el poema que sigue se lo
    dedico a los LAURISTAS ITINERANTES, a los que deseo, nuevamente, buen viaje,
    y que luego nos cuenten sus impresiones. Gracias anticipadas.

    DÉCIMAS FUENTE VAQUEROS, GRANADA…

    FUENTE VAQUEROS, GRANADA,
    dos nombres evocadores
    que, en mis tiempos anteriores,
    eran cuestión postulada
    de poesía agregada.
    Los muchos años de estancia,
    con mi vocación de instancia,
    hacen que dichos lugares
    me sumen particulares
    con vivencia de importancia.

    La de hoy oportunidad
    de realizarles visita,
    el algo que me la quita
    es una adversidad
    de vitalicia verdad.
    Pero no del pensamiento,
    que sigue con su contento
    de tener en la memoria
    la pasada trayectoria,
    dándole vida al momento.

    FUENTE VAQUEROS da ambiente
    al de LAURA su programa,
    por tener en panorama
    algún tema antecedente
    a LORCA perteneciente.
    Y que LAURA lo transplanta
    del modo como lo canta,
    que expresado tan sentido
    no puede tener olvido
    la gloria que lo abrillanta.

    Mi viaje, por supuesto,
    en verdad lo hubiera hecho,
    para quedar satisfecho
    del de LAURA manifiesto,
    y por siempre arte dispuesto
    para elevarlo a la cima,
    que la calidad lo mima,
    según es prueba constante
    que, como excelsa cantante,
    con éxitos legitima.

    Córdoba, 17 mayo 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA





    ResponderEliminar
  18. Tengo la negra, lo tengo más que visto, anoche me falló este mi querido rinconcito y me echó a volar el comentario, y esta noche tuiter me ha vetado, pocos twets he puesto pero me ha costado sudores que saliesen... sí, sudores aunque haya bajado la temperatura he sudado la gota gorda por lo lentisimo que va el pájaro.. en fin probemos por aqui...

    ANGELES ROMERO , AMIGA DEL ALMA ...
    Qué sorpresa me llevé esta mañana cuando al abrir la página de comentarios me encuentro con tu crónica sobre tu asistencia a la entrevista a Laura Gallego en una caseta de la feria de tu pueblo.
    Me ha encantado amiga, ya te lo decia, tienes que lanzarte, tienes que proponértelo, y perder la verguenza ( en el buen sentido de la palabra claro está) que te impide escribir porque te crees que no lo harias bien.
    Pues ahi está, te ha salido tu escrito estupendo, me lo he leido varias veces, lo has bordado de verdad, ya no tienes que tener ningún miedo a contarnos como has hecho con este tus historias vividas con la Gallego, has estado totalmente inspirada y es que Laura hace que saquemos de dentro lo que sentimos por ella, asi que ya no tienes excusas porque tu lo haces muy bien ya te digo que en los twets no hay quien te gane ( mejorando los presentes vaya!!)...y tu no ibas a ser menos que los demás escribiendo crónicas, y además te has lanzado en extensión que no se como no te ha sacado la tarjera roja los dichosos caracteres..."la competencia tocaya ya tiene rival"...
    ¡ENHORABUENA AMIGA!!!!... ya no tienes escapatoria te metemos en el saco y a comentar se toca...

    Yolanda, ya tenemos otra "crónica" en el Rincón, qué más da cronista que crónica, no me rio de como tu escribes corazón, ya quisiera yo escribir y hablar en francés como tu escribes y hablas en español...
    A mi de todas las lenguas que hay en el mundo la que más me gusta es la francesa, no sé, me parece que tiene mucho glamour... París, qué bello...
    Me enamoré de Paris por la radio, cuando escuchaba a una cantante de la época cantando "Bajo los Puentes del Sena"...¡¡de esto ha llovido más que en el Diluvio!!..
    Ya luego he estado en París, y tal como lo soñaba...qué elegante, qué romántico...qué croasanes...
    Me encanta y que conste que no lo llevo en la sangre Yolanda, ya que cuando estuvieron por aquí tus compratriotas estos solo nos dejaron de recuerdo la tortilla francesa y Lola la Piconera...Besos desde Cádiz...

    RAMÓN, qué alegria leerte cada mañana, me gustaria entablar contigo conversación sobre tus escritos...
    Pero que te digo a ti, pobre de mi, que las primeras poesias que he leido en mi vida han sido las tuyas, porque Becquer si, lo tenia siempre en mi cabecera pero eran tiempos de romanticismo y con él se ponia una peor... y es que su poesia es muy triste, las poesias en verdad son todas tristes... pero las tuyas no, porque hablas de nuestra artista, y todo lo que nos cuentas de ella son primores, y nos bebemos tus décimas y sonetos con ansias de leer algo original, ilustrativo que a mi por lo menos,me hace mirar en el diccionario infinidad de palabras que no sé su significado, ¡al Google lo traingo loco!..
    En fin RAMÓN que es un lujo tenerte en este Rincón, y contar con tus crónicas en versos, seguro ya tienes unas cuantas hechas de sus próximos conciertos. ¡es que eres un adelantado RAMÓN!!!!

    Aguardando noticias de los presentes esta noche en FUENTE VAQUEROS, me despido no sin miedo, ya que no se si este comentario saldrá publicado en este Rincón o sadrá por mi ventana volando con el ventarrón que pedecemos en estos dias de Mayo gaditanos...

    ¡¡¡ LAURA PRECIOSA SIEMPRE CONTIGO EMPERAORA!!!



    ResponderEliminar
  19. SALUDOS LAURISTAS¡ Empezar el día dando lectura a la manifestación apologista de GADEIRA, con sus demás manifestaciones, es una satisfacción difícil de medir, pero que fácilmente se ve es de gran medida, porque lo que escribe el corazón otro corazón puede entenderlo, y con la recibida más vida seguirá adelante, olvidando todos los inconvenientes del camino hasta entonces.
    Decía Eugenio d·ORS que la mejor manera de aprender era enseñar, y si yo te he enseñado el encanto que a veces la poesía encierra, mi saber tiene otro sumando más. Gracias.
    Lo de su primer párrafo "me gustaría entablar contigo conversación sobre tus escritos", no lo comprendo totalmente, por las charlas que tan asiduamente tenemos telefónicamente , en las que mi moneda laurista, poética y del cante te la enseño por cara y cruz. Aunque posiblemente el viento levante que curse en ese tiempo se lleve de las ondas telefónicas parte y sabor de su contenido. Eso tiene
    solución, y predisposición mía: este verano, Dios mediante, aceptas mi invitación de ir por ARCOS, y allí en el patio de casa cualquier disquisición poética tiene cabida,
    y ambiente adecuado.

    Tu posees la mayor dotación de "poesías" mías, sobre LAURA, que tengo facilitadas
    y casi todos los días te leo las del momento. El eco que encuentro en tí es el que echo de menos, de otras dedicaciones,( o de la exclusiva correspondiente).
    Cuando se juega al frontón, si no se devuelve la pelota, ya no se juega más. Sin embargo yo he seguido la partida, haciendo abstracción de la necesidad de pelota
    para el juego.
    Tu escrito, uno más tuyo, a los de otros muy distinguidos y significados que guardo en la memoria y en registro particular, me dan ánimo e inspiración para seguir
    adelante, particular que sobre publicidad tengo mis consideraciones.

    Y como acabo de hacer, como todas las mañanas, un poema, éste quitando el sitio
    a otros anteriores, a continuación lo transcribo- Y GRACIAS, muchas GRACIAS,
    GADEIRA, venero gaditano del bien decir y tanto bueno de tu tierra, que parte provincial también es la mía.

    DÉCIMAS El ser laurista profeso (Ramón)

    El ser laurista profeso
    con una dedicación
    -poemas composición-
    que lleva el largo proceso
    de buscar todo suceso
    en que LAURA es personaje
    con su cante, de equipaje,
    es hecho de mencionar,
    y no digo de estimar
    por ser eso otro mensaje.

    Escribir por sentimiento
    de un asunto que no entiendo
    y dar del mismo refrendo
    es un serio atrevimiento
    de mayor apuntamiento,
    por su notable tarea
    y muy noble la ralea,
    ya que en algo singular
    debe tener el sillar
    que basamente la idea.

    Con evidentes señales,
    leyendo cualquier poema,
    está resuelto el problema,
    por los datos vivenciales,
    objetivos-pasionales,
    de contenido del mismo,
    que rezumando laurismo
    dota a tanta explicación,
    de notada admiración,
    que resuelve el silogismo.

    LAURA GALLEGO, cantante,
    que es andaluza cabal,
    promueve asaz, racional,
    la calidad abundante
    del arte que da con cante.
    De ella ser admirador,
    con sentimiento motor,
    es consecuencia inmediata
    del encanto que delata
    su talante encantador.

    Córdoba, 18 mayo 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias RAMÓN por tu maravillosa respuesta a mi comentario anterior.
      Yo sé lo que digo RAMÓN, lo que pasa es que no puedo explicarlo de otra manera, ni mejor, he ahí la cuestión...
      Yo leo tus escritos, y me siento privilegiada que me leas tu versos casi todas las mañanas, y los que leo me gustan y los entiendo y uso mucho el diccionario... (¿sabes que compré 20 tomos para adornar el mueble bar y hasta estas alturas no les quité el papel de celofán que los envolvia?)...pero no podria por ejemplo expresarme sobre lo que escribes definiendo tu poesia y hablar contigo sobre la misma a modo de como se hace una introducción o prólogo sobre las expresiones artisticas y críticas de tu obra, sobre todo de las que conozco, décimas y sonetos.Sonetos y décimas....
      No puedo hacerlo porque no estoy capacitada para ello, ¿a que entiendes ahora lo que queria decirte y no lo comprendias totalmente? ¡Ahí está el detalle RAMÓN!...
      Espero lo haya aclarado un poco a mi forma, si nó, seguimos hasta que llegue el verano, que si Dios quiere podremos hablar en tu patio, oyendo los pájaros, oliendo a jazmines, disfrutando de buena compañia, pero me temo què el que más tiene que contar y leer eres tu, yo soy de pocas palabras, a veces me acuerdo y me comparo con Lolita Sevilla en aquella pelicula de los americanos cuando todo su papel era, ¡ozú! ¡si!, ¡eso!...recuerdas?hablo poco pero me gusta escuchar.
      Y hablando del Arcos sabes que alli están mis mejores recuerdos del tiempo alli vivido, sé por ti que ahora lo van a arreglar para darle otro uso distinto para el que fué construido, si tienes mano, a ver si le puedes decir al más indicado que por favor dejen el Silo de su mismo color, ¡qué hay cada daltónico suelto por ahí, #"quépaquétecuento"..
      Gracias por dedicar parte de tu valioso tiempo en leerme RAMÓN, aquí estoy aprendiendo mucho, si es que algo sé, porque desde que entré por este Rincón no paro de asombrarme por lo bien me tratais, y yo disfruto enormemente leyéndoos a todos, todos, y lo que cada cual exponeis, siempre con el mayor respeto, dedicación, y admiración hacia nuestra maravillosa artista, LAURA GALLEGO, que sin ella nada de esto existiria, una ilusión nueva en nuestra vida, otra manera de verla y sebrellevar los avatares de mejor talante, vivir el laurismo es otra de las alegrias que nos regala a estas altura el tiempo, asi es la vida.
      Saludos para todos.

      ¡¡¡LAURA GALLEGO LA MEJOR DE LAS MEJORES GUAPA MIA!!!

      Eliminar
  20. Yo tendría que contaros algo de ayer, pero mis pilas están agotadas, así que tendréis que esperar a que se recarguen. Mañana será otro día, buenas noches a todos con la esperanza de que ese cuerpo chico de acero templado de Inma aguante y os ponga al alcance del puntero los vídeos del concierto, nada mejor que ellos para que tengáis un idea clara de lo mucho y bueno que nos cantó LA GALLEGO en tierra de García Lorca. Por cierto, de Lorca, na de ná, se conoce le queda la resaca de los cuatro luceros, o eran muleros o quizás cuatro lunas, ya ni me acuerdo...con lo bien que lo pasamos en la Sala Chicarreros con los temas populares recopilados por el poeta e interpretados por él mismo al piano y la Argentinita, que dicen fué novia de Joselito, nuera sin papeles de la Gabriela y luego para consolarse cayó en los hombros del compadre, Sánchez Mejias. ¡Hay que ver que cosas nos cuentan!

    Saludos para todos desde Tomares, ¿mañana?..."todandará"

    ResponderEliminar