Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

lunes, 19 de mayo de 2014

EL ARTE,LA BELLEZA,LA SIMPATIA Y LA MARAVILLOSA VOZ DE NUESTRA LAURA GALLEGO HICIERON VIBRAR Y PONER EN PIÉ AL PUBLICO DE FUENTE VAQUEROS Y SU TRIUNFO FUE APOTEÓSICO ¡ERES MUY GRANDE EMPERAORA!


  Nuestra Laura actuará en la Caseta Municipal,
 ubicada en la Plaza de la Caridad del Barrio de María Auxiliadora de Arcos de la Frontera.
La entrada es gratuita,por lo tanto habrá que ver el espectáculo de pié y con mucho publico.



Queridos Lauristas aquí os dejamos el concierto vivido en Fuente Vaqueros,para que todos los que no pudisteis estar allí disfrutéis del mismo.
Nuestra Laura recibió el cariño de todos vosotros no presentes, pero si de corazón en forma de los claveles que le ofrecimos en vuestro nombre.
Muchas GRACIAS y esperamos os guste.

37 comentarios:

  1. Deseando encontrar tiempo para disfrutar de estos magnificos vídeos, como suenan, que maravilla, grabación en directo, como suena la saeta a pleno pulmón y sin micrófono, ahora la escucho mientras escribo y esta vez, esta vez sí, noto como se me erizan los los pelos.

    ¡ENHORABUENA INMA Y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS MARAVILLAS!

    Hasta luego, empeieza la rutina, espero librarme pronto para seguir escuchando y puede que mientras escucho os cuente algo pero mejor que leer es escuchar a la más grande y agradecer con vuestros comentarios este gran regalo de LAURA E INMA

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡SALUDOS LAURISTAS! Quedamos en espera de la crónica y demás consideraciones de ANGÓNIMO, (número 1 entre los lauristas itinerantes)
      sobre el concierto del tan deseado concierto de LAURA en FUENTE VAQUEROS.
      Entretanto me permito pasar un soneto, de entretinimiento y convicción,
      sobre particularidades de LAURA, artista, según mi punto, `parcial, del momento.

      S O N E T O Notas sobre LAURA GALLEGO, cantante

      LAURA GALLEGO CABEZA, cantante
      de asiduo profesional ejercicio,
      del que aptitud pronto se le vio indicio
      y con ellos prosigue, hacia adelante.

      Su voz tiene vibración, palpitante,
      con tono fiel, favorable y propicio
      de darnos de lo que canta juicio,
      con el gesto añadido, circunstante.

      De más público, admiración constante,
      fruto es de su bello arte la importancia
      con que se acepta, en campo diletante.

      Del laurismo saborear su esencia
      el gozo está, desde primera instancia,
      hasta el más allá, fin de la eminencia.

      Córdoba, 18 mayo 2014
      Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

      Eliminar
  2. Hola chic@s muchiiiiisimas gracias por el magnifico trabajo para tenernos perfectamente informad@s, la verdad es que sois incombustibles siempre nos ofreceis mucho más del 100% por lo que no hay palabras en el diccionario para agradeceros todo el esfuerzo, aquí estoy tirandome de los pelos, aunque sean cortos, un concierto extraordinario como siempre que NUESTRA NIÑA está encima de un escenario ¡Dios mio que GRANDE es!
    Por lo que me ha escrito Angel el día 24 actúa en Vejer de la frontera ¿Como se consiguen las entradas?, ¿os vais a quedar o haceis viaje de ida y vuelta?
    Me alegre un monton al saber que Maruja pudo ir al concierto, aunque fuera con las gafas de sol y un poco incómoda, tranquila Maruja seguro que se trata tan solo de echarle un poco más de paciencia, ya comprendo que es mas fácil escribirlo que pasarlo pero tu tienes fortaleza para eso y para más, espero verte muy pronto.
    En cuanto al resto de inquilinos de la enfermería, al no tener noticias doy por hecho que todos andan por buen camino y que los males os estan abandonando a todos de lo que me alegro infinito.
    Bueno chic@s intentaré escribir desde casa, si no estoy demasiado cansada y mi cerebro responde jajajaja ahora os dejo porque tengo que seguir trabajando.
    VIVA LAURA GALLEGO, ¡GRAN ARTISTA!, ¡GRAN PERSONA!

    ResponderEliminar
  3. ANGELES ROMEROlunes, mayo 19, 2014

    Buenos días AMIGOS: Hoy vamos de agradecimientos. Lo primero es lo que tenemos hoy al alcance de nuestra vista.. y son estos maravillosos vídeos de nuestra EMPERAORA grabados por Inma, que cada vez se supera más, en lo que para ella al principio era un gran trabajo, por no estar acostumbrada a hacerlo.
    Pero lo que se hace con cariño, queda demostrado que no hace falta maestro ni clases extraordinarias.¡¡¡ ENHORABUENA INMA!!!

    El segundo agradecimiento, aunque ya pasado de pagina... Va dirigido a mis AMIGOS, Ramón y Gadeira, es para mi gran orgullo recibir vuestros halagos, para nada merecidos.. Lo mio comparado vuestra aportación al blog. es un simple escrito de parvulario.. Pero eso si...El mismo cariño si se, que le tenemos los tres a LAURA en igual medida, en eso no me ganáis, aquí no hay vara para medir...

    Hoy tengo menos tiempo del habitual.. Ya que tengo aquí a mi hijo. Estará unos días de vacaciones. Pero para mis AMIGOS y la EMPERAORA.. Los minutos que me sobren... Los voy a compartir con ustedes.¡¡¡ AMIGOS LAURISTAS!!!
    estoy escribiendo a retázos, con miedo de que en cualquier momento, todo se lo lleve el viento, aunque aquí bien poco hace temo que me llegue una ráfaga, del que está soplando en Cádiz...

    Le doy la bien venida a Yolanda, que aunque no he tenido el gusto de conecerla, ni hablar con ella, se por referencias de mi AMIGA..Gadeira que es una gran LAURISTA!!!
    Queda demostrado, que para querer a La EMPERAORA no hay distancias de por medio!!!

    angonimo: La siguiente crónica es tuya... Sé con seguridad que eso para ti es una satisfacción y no un problema..¡¡¡ Animaté y empieza ya, en esta te estás haciendo rogar!!!

    BESOS PARA TODOS Y SIEMPRE CON LA MAS GRANDE LAURA GALLEGO EMPERAORA.

    ResponderEliminar
  4. ANGELES ROMEROlunes, mayo 19, 2014

    Carmen : Por la parte que me toca, te digo que mi enfermo está bien.. Esperando a último de mes que tiene que ir a la revisión de Oftalmología..Y ojalá sea para decirle que la operación está correcta.
    ¡¡¡MUCHAS GRACIAS CARMEN!!!

    ResponderEliminar
  5. Angeles me alegro un montón y deseo que al final de este mes nos vallamos a tomar unas cervezas para celebrarlo.
    Por favor me podeis contestar a lo de las entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arcos por lo que yo sé será verbena en la plaza del pueblo, no sé cual pero estate tranquila que para eso está el rincón y sus incondicionales administradoras que ellas o yo si necesitan mi ayuda, dejaran "clarito" como llegar sin perderse ni preguntar. ¿Entradas? no hay problema, será libre, la hora muy tarde y el la ciudad ARCOS DE LA FRONTERA y tu a Arcos, te gusta pasar hasta para ir a San José de Valle.

      Eliminar
    2. Graciosillo ¡eh! jajajaja

      Eliminar
  6. FUENTE VAQUEROS

    Ahora me toca mi, me han cedido la palabra en esta tertulia y no pasaré de ella, ahora que tengo ocasión, la tarde es fresca y espero que el viejo pc no le dé el "calentón" y se desconecte, como suele hacerme últimamente, no le exigiré mucho, me encantaría estar escuchado los vídeos a la vez que escribo, pero dejemosle ir tranquilo solo con el comentario.

    No sabéis cuanto me alegro que la peña se haya tomado en serio mi recomendación de escribir, no pasar de largo, leo pero no dejo rastro, eso no vale, las administradoras se lo han tomado muy en serio, es por vocación, es por cariño, lo hacen todo por LA GALLEGO, pero es de bien nacidos ser agradecidos y hay que agradecerles el gran esfuerzo que les supone acudir a citas como esta de Fuente Vaqueros, cerca de 400 km desde La Redondela y en vez de ver plácidamente el concierto INMA A PIE DE CÁMARA, literalmente 2y1/2 horas de pie, hay que llegar pronto para tomar buena posición desde donde obtener buena imagen y mejor sonido y luego que los niños presentes para ver a la "primita" actuar no le den una patada al trípode y malogren la grabación como pasó con "limosna de amores". Muchas gracias "LOLAINMA" por vuestra generosidad para con estos locos lauristas que nunca se ven "jartos" de vídeos de LA EMPERAORA.

    No fue fácil tomar la decisión de acudir a esta concierto, Maruja va mejorando, pero tan despacio, sin corregir la visión y con molestias en los lugares muy iluminados, viaje de más de dos horas de ida y otro tanto de vuelta, pernocta en hotel desconocido ¿como será? ¿dormiremos? ¿será mejor ida y vuelta sin pernocta?...estas y muchas más no encontraban respuesta contundente y a esas vienen otras, se anuncia Arcos en esta semana, (Carmen te dije Arcos de ¿donde sacas Vejer?) y Lola con sus cariñosos Dolores, diciéndome, ---pues veremos a ver si yo estoy pa´un viaje, me duele too", y yo--- pues nosotros el 24 a Arcos no podemos, un serio compromiso nos lo impide, así que Fuentes si o sí, contigo o sin tí. ---pues Inma no sé si podrá porque la hermana....---pueda o no nosotros vamos, he reservado hotel, el que me parece mejor por situación y visto desde fuera y nos vamos.

    Al final nos fuimos los cuatro, a la hora convenida rumbo a Chauchina, Hotel Marinetto, al pie de carretera y del aeropuerto de Granada, entramos con muchas dudas, después de bien comer, pedimos las llaves para pasar la inspección y la pasó con sobresaliente, hotel muy recomendable a pesar de solo dos estrellas, todo muy bien y mejor trato. La acústica resuelta con climalix y A.A. perfecto.

    Siesta y a la cuna de Lorca, en la cuna de Lorca, no, después de la siesta nos fuimos a la cuna de Lorca. Bonito pueblo en la vega de Granada, tierras tabaqueras en los buenos tiempo que darían trabajo y dinero a sus habitantes. Estoy intrigado con edificio neomudejar, labrado en ladrillo cara vista, muy bien labrado y con bellas proporciones en los huecos de sus fachadas, se me vino a la vista camino del teatro donde llegué, como a mi me gusta, sin preguntar, pero curiosamente en mis paseos virtuales no había reparado en el edificio singular y por ello no había leído nada sobre él, hoy lo he intentado y solo puedo deciros lo que me dijeron cuando pregunté, ¡que no me gusta preguntar! porque como dacia aquel: "todo está en los libros" El edificio en cuestión me dijeron que fue las escuelas en su planta baja y casas de maestros en planta alta, así que nada de escuela unitaria, una para niños y otra para niñas, como en mi pueblo, aquí más de doce maestros, contando balcones, podemos pensar en 12 unidades, una por curso y chicos y chicas por separado, lo que nos da idea de la importancia agrícola de Fuente Vaqueros en los años en que nació Lorca. La casa del padre, rico hacendado, donde nació a dos pasos de donde la linda maestra ejercía su profesión, se verían con frecuencia y nació Federico. Se han publicado fotos en Tuiter, espero las hayáis visto.

    ResponderEliminar
  7. Me había pasado de caracteres, menos mal que había hecho copia de seguridad y tengo congelado la segunda parte del primer capitulo de Fuente Vaqueros.

    Llegamos al teatro, pronto pero estaba abierta la taquilla y pudimos recoger y así asegurar nuestras entradas, y como los días en estas fechas están rebosantes de luz pude hacer fotos que podéis ver en mi muro de fecebook, también he dejado el enlace para acceder a la presentación y ficha técnica del teatro. Es de reciente construcción, como podéis leer la placa de su inauguración, espartanamente decorado pero de dimensiones bien proporcionado y ampliamente dimensionado para la capacidad asignada, podrían muy bien dotarlo para mas de 400 pero se han conformado con 325 en el patio de butacas, ligera pendiente, moverse es fácil sin escalones y la visibilidad desde el asiento, aceptable, el sonido, para mi corto paladar, muy bueno. Laura canta sin micrófono la saeta del romance y hay que ver como se la escucha, la cámara al final de las butacas, detrás de la última fila. La planta es un circulo y el escenerio una cuerda curvada hacia el interior del circulo lo que permite colocarse en una posición ideal para proyectar el sonido de forma directa y sin ayuda de watios.

    Esta situado muy cerca del edificio "La casa del Reloj" antiguas escuelas, dentro de un recinto vallado por verjas de acero forjado que me hace pensar fue el patio del recreo de las escuelas, hoy zona ajardinada.

    Poco a poco se llegó a algo más de tres cuartos de entrada, muy poca difusión del evento, un matrimonio de granada que nos sigue por el blog y por el blog estaban, nos decían que nada de nada y menos en estos días en que lo que lo tienen fácil, tiran con pólvora del rey, se decía en los tercios de flande, los del 25M, los europeos, lo tienen todo ocupado. Ahora la pólvora salen del esfuerzo de los pecheros, del IVA y el "veniba".

    Estamos en el teatro y un poco después de lo previsto suenan las notas del piano, de los de verdad y el maestro Clemente Matas nos regala las primeras notas de "limosna de amores" y salió de azul pavo, o azul ducado, que yo de colores no entiendo, la más grande, muy de jurado y muy poco lorquiana fue la noche, como habréis visto en los videos ¿que aún no los habéis visto? pues a verlo leerme a mi sin verlos no tendrá ningún sentido, imposible entenderme, después de verlo a lo mejor se me entiende con algo de suerte y mucha atención.

    Hasta luego, luego sigo aho lo dicho a verlos

    ¡¡¡QUE GRANDE ES LA GALLEGO, POR ALGO DESDE SIEMPRE PARA NOSOTROS FUE LA EMPERAORA, REINA DE REINA DEL MUNDO COPLERO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    Fin del capitulo primero, habrá más pero después, cuando esté seguro que visteis los vídeos.

    ResponderEliminar
  8. BUENOS DIAS AMIGOS LAURISTAS. INMA MUCHISIMAS GRACIAS AHORA Y SIEMPRE
    UNA VERDAD COMO UN TEMPLO QUE CUANDO UNA SIENTES ESE CARIÑO TAN GRANDE POR LA EMPERAORA..Y TE HACE TAN FELIZ..TE GUSTA COMPARTIR CON NOSOTROS...GRACIAS MUCHAS GRACIAS ..LO TUYO TIENE MUCHISIMOS MERITO.DECIRTE QUE CADA DIA TE SUPERA..SI NO FUERA POR TI Y OTROS LAURISTAS LOS LEJANOS ESTARIAMOS SIN SABER NADA DE NUESTRA LAURA. OS HE VISTO EN LA FOTO Y ESTAIS LAS DOS DE LUJO,DE CORAZON OS DIGO QUE ME DA MUCHAS ALEGRIA DE VEROS..LOLA ESTA MUY GUAPA..LE ENSEÑER LA FOTO A MI ANTONIO Y DIJO LO MISMO..OS MANDA UN ABRAZO..IGUAL QUE YO..ABRAZOS DE ABUELA..Y GRACIAS POR TODO ESTOS DETALLAZO QUE TENEIS.

    ResponderEliminar
  9. ANGEL, MI ARMA A TI TAMBIEN GRACIAS POR TODOS TUS DETALLES..ABUELO DE TOMARES TE QUEREMOS TELA MARINERA..ME ALEGRO QUE MARUJA VAYA MEJOR
    ANGELES BONITA GRACIAS TAMBIEN POR LO BIEN QUE NOS CONTASTES LA FERIA DE TU PUEBLO CON LA ACTUACION DE LAURA...LA VERDAD QUE PILAR RUBIO TIENE UN ARTE PARA CREAR VESTIDOS..ME ENCANTA PILAR..Y MI LAURA YA PAMORIR CON ELLA..NO SE PUEDE TENER MAS ARTE..ESA FLOR EN LA CABEZA..ESA BOCA TAN PRECIOSA..TAN BIEN DIBUJAR..GRANDE ERES LAURA GALLEGO LA MEJOR DEL MUNDO ENTERO..

    ResponderEliminar
  10. AMIGOS ESTOY ESCRIBIENDO ASIN PORQUE VA SUPER MAL..TE HARTA DE ESCRIBIR Y DESPUES NO SE PUBLICA...

    DOY LAS GRACIAS POR LA PARTE QUE ME TOCA...CARMEN QUE ARTE DECIR LA ENFERMERIA..MIA NO ESTOY EN MI MEJOR MOMENTO Y ME HA ECHO REIR..GRACIAS GUAPA..TAMBIEN GRACIAS A DON RAMON..CUANDO TENGA UN RARTITO HABLEREMOS..UN BESITO Y GRACIAS...GADEIRA HE VISTO TU MENSAJE..GRACIAS TENEMOS ESA LLAMADA PENDIENTE..BESITOS GADITANA SALEROSA..MI PARTE MEDICO..ANTONIO YA SALIO..AHORA A VER COMO SALE EL ANALISIS..TENGO OTRA PREOCUPACION CON MI HIJO..LE OPERARON UN OJITO Y LA CASA VA REGULIN..REZAR POR EL AMIGOS..ME QUITA EL SUEÑO..Y TOO..Y PARA TODOS LOS LAURISTAS..OS MANDO MUCHAS ENERGIA POSITIVA..
    Y BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS..

    VAMOS A COMERNOS EL MUNDO..

    ResponderEliminar
  11. Caray corazón que rachita pero ¡sabes! lo bueno de las rachas es que pasan y luego luce un sol espléndido y por supuesto todos estamos rezando a pleno corazón para que tu racha cierre campo hoy mejor que mañana. ¡Ahí estamos!

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos perdonad la tardanza pero ya estoy aquí espero quedarme, Laura como siempre genial, que pena no haber podido estar porque no había nadie que me lleve, habiendo estado tan cerca. Besos a todos y arriba Laura que eres la mejor y a ti inma te digo que sigas así que cada vez lo haces mejor y se escuchan con mucha claridad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡SALUDOS LAURISTAS!

    Acompaño lo hecho esta mañana, sobre el tema de FUENTE VAQUEROS.

    DÉCIMAS LAURA fue a FUENTE VAQUEROS…

    LAURA fue a FUENTE VAQUEROS
    con profesional programa,
    y música en pentagrama
    con los tonos lisonjeros
    de argumentos mensajeros
    de repertorio fijado,
    normalmente reiterado
    según la oportunidad
    de la receptividad
    del público visitado.

    Aquí destacaba un hecho
    histórico literario,
    en grado de extraordinario
    por su muy elevado techo,
    y con nota de maltrecho.
    Pueblo de LORCA nación
    con partidas de adición,
    nobles, significativas,
    todas con expectativas
    de continua admiración.

    Del arte, pluralidad,
    LORCA es valioso modelo
    de ver cumplido el anhelo
    en cualquiera variedad
    de alguna idealidad.
    En la parcela del cante
    tiene muestra relevante
    con el sello de acertado,
    que por bello y delicado
    es el éxito constante.

    Según noticia aportada,
    en crónica del suceso,
    LAURA, de modo ex profeso,
    de LORCA no cantó nada,
    con lo que no era imitada
    una forma de costumbre
    ¿cortesía o servidumbre?
    de rendirle pleitesía
    a quien con categoría
    al pueblo dio luz y lumbre.

    Córdoba, 20 mayo 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  14. FUENTE VAQUEROS II

    Mucho Jurado y de Lorca na de ná, asi son los genios, y asi habrá que quererlos, esperemos que este verano en Chipiona no nos sorprenda con mucho Lorca y de la Jurado na de ná.

    En la sala Chicarrero de Sevilla tuvimos ocasión de escuchar en la voz de LAURA la mayoria de los temas populares de Federico al piano interpretados por la Argentinita, parte del repertororio, la otra parte en la voz de Guillermo Cano. Fui a Fuente Vaqueros que alguno o varios formarian parte del repertorio, pues no,"eso es lo que cantan todos", me dijo y ELLA, ni por servidumbe ni por cortesia como bien recoge el poeta en su úiltima décima de hoy, ni uno tan siquiera, ni siquiera el zorongo, ni el anda jaleo, ni los cuato muleros, ni las tres hojas...vamos na de ná.

    Para quién quiera saber más sobre estos temas populares que quedaron grabados en cinco discos de pizarra y que alguién conservará como reliquia y principio de copla os dejo el siguiente enlace:

    http://www.funjdiaz.net/folklore/07ficha.php?ID=1595

    Habrá más comentarios, espero, sobre Fuente Vaqueros, pero esto es todo por hoy y puede que por siempre por antes de otro dedicaré mi tiempo al como llegar y aparcar cerca de la plaza de la Caridad de Arcos de la Frontera sin perderse ni preguntar.

    ¡¡¡SIEMPRE TRAS EL GENIO, LAS MAS GRANDE DEL MOMENTO, LA GALLEGO, ANALGESICO EFICAZ COTRA TODO TIPO DE MALES, CON ELLA LA VIDA ES MÁS FÁCIL AÚN ARRASTRANDO DOLENCIAS Y PREOCUPACIONES!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  15. Pues si que hemos disfrutado, sí; una maravilla la actuación de Laura. Siempre ese toque copla a copla, ese sello personal, ese "algo" que nos deja embelesados escuchemos la canción una o cien veces. Es el Arte, con mayusculas, de Laura Gallego, la mejor. Agradecimiento una vez más a Inma y Lola por su esfuerzo y dedicación con el rincón, y a Angel, que siguiendo la carrera de Laura vas a quedar licenciado en periodismo; me encantan tus crónicas por la riqueza de los detalles, además de que pones todo tu corazón, todo tu entusiamo y el laurismo que te rebosa por los poros. Muchas gracias.
    Un abrazo para todos, nos vemos pronto.
    Laura, animo y adelante, siempre contigo.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches Amigos Lauristas:
    fontanega... Nada me tienes que agradecer por haber contado mi experiencia, sobre lo vivido en la caseta de la Feria de mi pueblo lo hice con mucho cariño, aunque me hubiera gustado tener mas dotes de expresión y haber sido mas extensa para contaros lo vivido.. Pero te puedo asegurar, que fue mucho.. Esta niña es MÁGICA y estar a su lado fue vivir un sueño.. Nunca me imaginé tenerla tan cerca y mucho menos tan cercana.
    ¡¡NO DUDES QUE VOY A REZAR POR TU HIJO!!.. No se que tipo de intervención es la que ha tenido, pero con la ayuda de Dios, seguro que en poco tiempo, estará mejor. Estoy encantada de hablar contigo, aunque creo que es la primera vez que lo hago.. También puede ser que no, pero no lo recuerdo. Últimamente de memoria ando fatal..Tiene que ser la edad que no perdona... Da besitos a tu hijo y muchos para ti. A ver si nos vemos pronto en algún concierto..

    angonimo: enhorabuena por tu gran crónica. con tu explicación y los vídeos de Inma..Me ha parecido estar presente en Fuente Vaqueros!! te has hecho de rogar, pero le has ganado a mi crónica por goleada, si no hubiera estado sola en mi feria, quizás no me hubiera atrevido a escribir nada, tengo magnifica competencia. Enhorabuena angonimo. Espero que vayas también a ARCOS..

    Y tu tampoco faltes Ramón....Te felicito por tus últimas décimas..Que como siempre me emocionan al leerlas, y si te digo que me das envidia, no se hasta que punto te puede llegar a molestar, que te lo diga... Pero te aseguro que es una envidia muy sana, no tengo maldad para que de otra forma fuera..
    Siento por ti gran admiración, creo que lo sabes y como siempre te animo a que nunca dejes de escribir estas maravillas a nuestra EMPERAORA...

    Gadeira: Hoy no tengo nada para ti.. Solo decirte que no me gusta entrar en el Rincón y ver que no has escrito nada...Se que eres de las mas asiduas y también se que no lo haces, porque te es totalmente imposible. Mi gran temor es que te excedes demasiado en tu trabajo de canguréo.. Son muchas las veces que te lo he dicho y no quiero que te lo tomes a mal... Te lo digo desde el cariño que te tengo de gran AMIGA..Y no me gustaría que por tanto esfuerzo esto te pudiera llegar a pasar factura.
    Posiblemente estos consejos te los estoy dando, porque aun no he tenido la suerte de ser abuela..Si algún día por la GRACIA DE DIOS, lo fuera estoy segura que te comprendería, pero hoy por hoy por no serlo, me siento capacitada y quiero darte estos consejos, si no en todo.. Hazme caso aunque sea solo en la mitad de lo que te digo.. Y quierete un poquito mas..
    Como tu sueles decir LA VIDA ES BELLA.. Si lo tuyo es vivírla de esta manera, no la cambies por nada.. Pero te repito...Hazme caso, AMIGA.... Aminora la marcha!!!

    BESOS PARA TODOS Y UNA ORACIÓN PARA EL HIJO DE FONTANEGA.
    SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA!!!!

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias. Gracias amigos..por vuestros ánimos..sois todos muy grande..los lauristas todo a uno como en fuenteovejuna...

    Angeles mi hijo le operaron de COROIDOPATIA SEROSA CENTRAL..ES UNA ENFERMEDAD DE ESTRES...MI HIJO TINE 36 AÑOS..UNA ENFERMEDAD QUE NO TIENE TRATAMIENTO,LA OPERACION, ES CON LAXER TAPONAL LA PERDIDA DE LIQUIDO POR EL CUAL SE LLENA LA RETINA..QUE PASA, POR LOS ABUJERITOS QUE SALE EL LIQUIDO..SE PIERDE LA VISIÓN..Y SI NO SE CIERRA ALA LARGA CEGUERA..Y DESDE QUE LO OPERARON EL DIA 28 DE ABRIL NO TIENE VISION EN ESO OJO..Y LOS MEDICO NO SABEN SI NO LE VOLVERA A PASAR..ES MUY TRISTE AMIGAS..UNA ENFERMEDAD DE ESTRES..YA SABEIS COMO ESTAN HOY LOS TRABAJOS...EL QUE TIENE..TE EXPRIMEN TODO LO QUE PUEDE Y MAS.Y EL POBRE QUE NO TIENE IGUAL..EL PANORAMA PARA LA JUVENTUD NO HE NADA BUENO.

    FELIZ DIA PARA TODOS BESITOS..Y GRACIAS POR VUESTROS REZOS SEGURO QUE EL DE ARRIBA AYUDARA..MI HIJO POBRE TIENE TODA LA VIDA POR DELANTE...Y QUE ES MUY BUEN HIJO..PERO QUIERO SER POSITIVA Y POR LO MENOS QUE NO PIERDA EL OJO..BESOS PARA TODOS

    ResponderEliminar
  18. ¡SALUDOS LAURISTAS¡ FONTANEGA no puedo entrar en mi tema del día, sin tomar en consideración con sus efectos afectivos lo que expresas en tu comunicado respecto a tu hijo, y cómo resignadamente tienes que afrontarlo. Ya te llamaré , para oir de ti tus palabras y tomar de ellas cuanto nos enseñas. Abrazos.

    ÁNGELES, gracias por tus expresiones. Bendita envidia la tuya, y celebro tu ya decidida intención de participar más activamente en el blog. Tu facilidad de comunicación nos puede servir para afrontar más temas, relativos al común de nuestras intenciones lauristas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. ¡SALUDOS LAURISTAS! Escrito que compuse anoche, por tanto sin conocer el comunicado de ANGÓNIMO, a pesar de la mucha relación con él.

    DÉCIMAS FUENTE VAQUEROS, GARCÍA LORCA y LAURA GALLEGO, con su concierto. 17 mayo 2014


    De LORCA “nada de nada”
    LAURA integró en su programa,
    hecho que la atención llama,
    de forma significada,
    siendo lugar de GRANADA
    de FEDERICO su cuna.
    Omisión que hace laguna,
    porque más de una canción
    hubiera sido expresión
    de cortesía oportuna.

    Como ignoro los motivos
    de esta anécdota contada,
    de una crónica tomada,
    no pueden ser extensivos
    ni nada interpretativos
    pensamientos al efecto
    con el tono desafecto
    que en principio se produce
    y por nada lo reduce
    sin las notas al respecto.

    Me encuentro en la tesitura
    de mi doble admiración,
    la poesía y canción
    de poeta y de figura,
    ambos dos de mucha altura,
    que afición y convicción
    les dan certificación
    que cualquier punto lesivo
    es para mí negativo,
    con el dolor de emoción.

    A LORCA como poeta
    y a LAURA como cantante
    mi admiración es constante
    (y sin ninguna faceta
    de travesía secreta).
    La unión en FUENTE VAQUEROS
    era como dos veneros
    de caudal acompasado
    con grande gloria manado
    regando nuestros veneros.

    Córdoba, 20 mayo 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  20. ¡SALUDOS LAURISTAS!

    Perdonen, pero el útlimo verso del poema anterior debe decir:

    "regando nuestros viveros".

    ResponderEliminar
  21. Buenos días, lauristas:
    Por fin, una vez puesto al día, aunque someramente, por haber tanta información acumulada, puedo participar en este foro que tanto nos gusta.
    Ante todo, ánimo para Fontanega. No entiendo muy bien la enfermedad de tu hijo, pero sí que es muy difícil superarla, lo cual es muy triste en cualquier caso, pero mucho más en una persona de esa edad y caracterícticas. Seguro que no ocurrirá lo peor. Hoy la medicina ha avanzado mucho y tiene remedios para casi todo. Confiemos en que Dios facilite los medios necesarios para ello.
    Como siempre que hay un concierto de Laura, toca felicitar a Inma por sus vídeos y darle las gracias por su trabajo, pues sin su esfuerzo los que no podemos asistir nos quedaríamos sin poder disfrutar de los mismos.
    Me han gustado, cómo no, los escritos cruzados entre Ramón y Gadeira. Cada uno en su estilo, pero siempre con una sensibilidad superior a la del resto de los participantes, entre los cuales me incluyo. También están los de Remedios y Ángel y todos los demás; cada uno a su modo, todos ponemos nuestro granito de arena para mantener atractivo este Rincón que con tanto esmero mantienen sus administradoras.
    Respecto del concierto de Fuente Vaqueros, lo he encontrado similar al de Córdoba en el fondo y en la forma. Ha ido de menos a más, para acabar con una Laura entregada y un público que reconoce la valía de su arte. Particularmente me han encantado, Ojos verdes, la Zamarrilla, Mi niña Lola y la apoteósica despedida con El punto de partida.
    Como muy bien dice el poeta, se ha echado en falta algo de Lorca, pues era su tierra natal. Yo tenía la ilusión de haberle oído Los cuatro muleros. Aparte de que a mí me encanta, es una de las coplas más famosas; y venía al caso; pero ni esa, ni el Zorongo (que ella lo borda) ni ninguna de las que interpretó en el concierto con la sinfónica de Sevilla. Laura tendrá sus razones o sus recomendaciones para haberlo hecho así, pero resulta un poco chocante o, cuando menos, inesperado.
    En cualquier caso, un concierto de Laura consigue que tu espíritu se eleve por encima de los problemas cotidianos y produce una sensación de felicidad difícil de encontrar en otra parte; sobre todo para los lauristas.
    Esperemos que podamos disfrutar de otro (aunque sea a través de Internet y por medio de Inma) dentro de poco tiempo, pues todos tienen las mismas caracterícticas.
    Me alegro de las mejorías generalizadas de aquellos que tenían algún problemilla de salud, con la excepción antes referida.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  22. Celebración familiar hace incompatible nuestra presencia en Arcos el sábado 24 como sería nuestro deseo, no obtante en el muro de facebook dejo los acostrumbrados esquemas para que nadie se pierda y pueda llegar sin preguntar,

    Dentro de las dificultades que supone circular por Arcos y sus alredores, esta vez está de lo más facil de llegar y hasta de aparcar cerca de la plaza La Caridad donde dicen está instalada la Casta Municipal.

    La plaza es muy amplia, para más de 1500 personas asi que por sitio sin problema ¿habrá sillas? ni idea y ¿el aparcamiento? no lo veo muy complicado en las calles que indico en el croquis, son calles amplias, zona de colegios y a esas horas sin la presión de los mismos y puede que tambien sea zona de mercadillo, todo a una distancia de menos de 400 m a la plaza, cinco minutos y sin muchas cuestas, esto está en la parte baja, nada que ver con la parte alta medieval.

    Mi curiosidad por visitar lugares aunque solo sea de forma virtual hace que prepare estos croquis y una vez hechos pues ahí os los dejo por si os sirven.

    ¡¡¡PARA QUE NADIE SE PIERDA SI QUIERE ACUDIR A UNA CITA CON LA GALLEGO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  23. ¡Buenas noches lauristas! la Pepa deja constancia de que há pasado por aquí, leido todo lo atrasado pero ni un video escuchado...
    ¿Motivo? pues que se me cierran los párpados para qué voy a decir otra cosa, la semana ha empezado completita y ya sabeis por donde voy. No doy para más.
    Hé leido sí, pero tengo la cabeza tan embotada que apenas si he leido con reflejos asi que lo dejaré para mañana, espero ...
    Llamé a Fontanega esta tarde-noche, se lo debia, no sabia lo de su hijo, y la verdad que me ha dejado un sentimiento de madre bastante doloroso, hay que ponerse en su piel para entender. Isa me hubiese gustado mejor llamarte por el simple hecho de seguir nuestra amistad laurista y hablar de cosillas sin importancia y cómo nó de cosas grandes como es la artista que nos tiene unidas desde hace tanto y es la razón de ser de este Rincón.Muchos besos amiga Fontanega, mucho ánimo y mucha suerte para lo venidero. La esperanza no debes perderla nunca...Mejoria para Antonio también.
    Bueno os dejo ya volveré con la lección aprendida, veré los videos, felicitaré a la autora, leeré más detenidamente todo lo comentado que es mucho y bueno, pero ahora mismo no puedo la Pepa está para que la echen a los leones. Saludos para todos.

    ¡¡¡ LAURA GALLEGO ARTISTA DONDE LAS HAYA, BESOS PRECIOSA !!!

    ResponderEliminar
  24. ¡BUENOS DÍAS LAURISTAS! Acabo de hablar con GADEIRA y me informa que, felizmente, se ha repuesto. Así que seguimos contando en la inmediatez correspondiente con ella. Además, le he leido el poema siguiente, que no tenía propósitos de transcribirlo, pero me ha dicho que no, que lo pase. Y a noble indicación,y deseo, lo hago.

    DÉCIMAS L AURA cantará en ARCOS, 24 mayo 2014

    INTERNET ayer mañana
    me dio sorpresa agradable
    Con estampa memorable,
    para mí cerca-lejana
    que admiré con mucha gana.
    Era la PUERTA MATRERA
    de “mi” ARCOS de la FRONTERA,
    que sacada a colación
    era, por grata ocasión,
    satisfacción lisonjera.

    Que desde allí para abajo,
    con tan noble frontispicio
    es de mi barrio el inicio,
    dándome el agasajo
    de ser parte de un legajo
    de los años de mi vida,
    que allí tuvo la partida,
    con nombre de nacimiento.
    De aquí que mi sentimiento
    se pasase de medida.

    MATRERA ABAJO llamada
    es la calle que da a vista,
    y en régimen publicista
    noticia dejo sentada,
    y por mí tan recordada,
    que en una casa adelante
    está el lugar circunstante
    donde vine a este mundo,
    por tanto de allí oriundo
    mi papel de principiante.

    Con de VELADA motivo
    LAURA lucirá en la misma
    en la forma que ensimisma,
    su cante, tan atractivo.
    Aquí como aperitivo
    de ser en el barrio fiesta
    y a ella nada le cuesta
    por razones escolares
    recordar particulares
    de alumna bien predispuesta.

    En instituto cercano
    cursando estuvo enseñanza,
    y hoy es diferente danza
    marchando por otro plano,
    peregrino-meridiano.
    (El anunciador cartel,
    que es de “foto” no pincel,
    LAURA en “mi patio de casa”
    luce belleza, sin tasa,
    digna de rojo clavel).

    Córdoba, 22 mayo 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA




    ç

    ResponderEliminar
  25. Bueno chic@s la rachita continua ayer Rosa tuvo un accidente (afortunadamente sin mucha gravedad) pero tiene que permanecer en reposo durante un periodo de tiempo por lo que, me resulta imposible poder acudir a ninguno de los conciertos próximos, una lástima pero espero que la recuperación vaya por buen camino y pronto sea un simple recuerdo.
    A los que vayais os deseo que lo paseis estupendamente aunque con LAURA eso es garantía y seguro que muy pronto estaremos LOS TRIANEROS de nuevo en la brecha

    ResponderEliminar
  26. Carmen esperemos que el perido no sea muy largo y sobretodo que Rosa le encuentre el lado positivo. En mi vida laboral tarde mucho en disfrutar un baja por incapacidad transitoria, y en la primera, verme amarrado me sublevaba, pero las siguientes ya habia aprendido y me lo tomaba con filosofía, disfrutando al máximo de mi incapacidad transitoria que me libraba de trabajar pero no de cobrar, se puede vivir sin trabajar y además se puede hasta ser muy feliz, si uno valora lo que le queda para disfrutar que siempre suele ser mucho más de lo que nos imaginamos.

    En este mundo los males nunca faltan, y mi lema es que hay que ocuparse, nunca preocuparse porque al preocuparnos y aumentar la tensión en nada favorecemos para la más pronta recuperación. Reconozco que es más fácil decirlo que adoptarlo, pero es cuestión de insistir y os aseguro que hasta los dolores terminan por aburrirse y te dejan tranquilo.

    Y hablando de alegrias, hoy ha sido un día muy especial, me gustaria tener tiempo para contaros algo, pero con esto de la celebración familiar se acumulan las tareas, a ver si mañana encuentro algín hueco y os cuento.

    ¡¡¡HASTA MAÑANA, SIEMPRE CON LA GALLEGO, LA MÁS GRANDE DEL MUNDO COPLERO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  27. ¡BUENOS DÍAS LAURISTAS!

    DÉCIMAS LAURA en GUADALCANAL y en ARCOS

    En ruta “PASIÓN y FUEGO”,
    etapa GUADALCANAL
    (seis o siete el numeral)
    que ORTA y LAURA GALLEGO
    llevan de curso andariego,
    el programa manteniendo
    y distanciado ofreciendo.
    (CARACOL y LOLA FLORES
    son las figuras de honores,
    que destacan, recibiendo.

    LAURA pasea otra opción,
    con “INTIMO” nominada
    que, con la otra comparada,
    en sopesada opinión,
    le gana en predilección.
    El total de actuaciones,
    por muy diversas razones,
    se queda en cifra discreta
    (de la etapa con su meta)
    por de crisis reacciones.

    La ilusión, que es permanente,
    ligada con esperanza
    mantiene la confianza
    de que régimen creciente
    llegará certeramente,
    con el verano llegado
    y con de FEBO el dictado
    otro tipo de escenario
    se unirá al de diario,
    a lograr lo deseado.

    Y por lo que a mi respecta,
    en fecha harto cercana
    porque será ya mañana
    y de manera directa,
    según programa, me afecta:
    que LAURA en “mi barrio” canta,
    acción que me solivianta,
    porque la mucha distancia,
    kilómetros de importancia,
    el no ir me…desencanta.

    Córdoba, 23 de mayo 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA


    ResponderEliminar
  28. Buenas noches lauristas, no quiero dejar pasar ni un dia más sin desearle a Rosa que se ponga buena pronto, que gracias a Dios el susto no ha sido mayor, así que Carmen SE-M hazle llegar mis deseos de recuperación y muchos besitos de mi parte para ella y para ti.

    Estoy viendo los videos del concierto de Fuente Vaqueros, he visto solo tres, - en el punto de partida- el Zamarrilla- y vendedora de coplas-...
    Seguiré viendo y escuchando con interés y hasta el último video grabado esa obra de arte que es Laura Gallego en un escenario.
    Como veis estoy viva, pero hace tres dias se me acabaron las pilas, aunque RAMÓN dijera ayer que habia hablado conmigo y que estaba felizmente respuesta, pues admirado Poeta, la Pepa hizo ayer el papelón de su vida, pues estaba más mal que peor de verdad, no se qué me pasaba, yo he bautizado este mal como el virus-paniza, (esa palabra me la decia mi mami cuando me mandaba a hacer algo y yo tardaba lo indecible...¡anda hija aligera con la paniza! ) pues asi he estado dos-tres dias empanizada, sin ganas de levantarme ni de agacharme, sin ganas de guisar ni de comer, sin ganas de escribir ni de leer, floja... ¡ muy flojisima vaya! sin pilas...
    Y lo he descubierto hoy (lo del virus) que todo fue levantarme y ponerme a limpiar una lámpara de esas de cristal con muchas lágrimas...( qué cosa más rara me dije) qué diferencia de ayer a hoy...¡pues esto es el virus-paniza!! lo tengo claro, bueno ya todo arreglado...contra la paniza actividad !!

    INMA Y LOLA, Inma que guay los videos de verdad solo he visto tres pero para muestra un botón, aunque los veré todos descuida, cuánto me alegré lo que disfrutaste en Fuente Vaqueros y qué guapa estas en la foto que subiste, te sienta de maravilla, como te dije, el trabajo tempranero, claro que a tu edad todo sienta fenómenal, se te ve joven, elegante, relajada, ilusionada, sin principe a quién planchar...¡que envidia quilla!

    LOLA, te cambio mi lámpara por la del Rincón, venga!! es que estoy hasta la coronilla de limpiarla, es de estilo "Versalles", ¡a ver quién me mandaria a mi comprar cosa semejante! hoy con la experiencia que tengo me conformo con una bombilla sin más, se funde y a reciclar, ¡¡tonterias a estas alturas las mínimas Pepa!!...
    LOLA, que a ti te vi tambien en la foto muy guapa... seguro que ese dia no te acordaste de tu nombre para nada...me alegro cómo que disfrutas con tu emperaora preciosa...Bess
    Estoy encantada de poder ver a Laura el Lunes próximo y el Viernes también, qué semana más grande con Laura!!! qué ganas....
    Bueno chic@s es tardisimo y mañana tengo que ponerme las pilas a las ocho de la mañana, os dejo hasta otro ratito...

    ¡¡LAURA GALLEGO EN EL PUNTO DE PARTIDA TE TENGO SIN TI NADA SERIA IGUAL!!!! BESOS ARTISTA SIN PAR!!!!



    ResponderEliminar
  29. ¡SALUDOS LAURISTAS! Para no repetir, hago mías todas las consideraciones antecedentes sobre conciertos,males, etc.etc. al ser solidario con tales escritos.
    Ayer el concierto de LAURA fue en GUADALCANAL (SEVILLA) Y las noticias que da ella son magníficas.Enhorabuena. Y esta noche en mi pueblo, ARCOS, concretamente en mi barrio, que tiene dos denominaciones BARRRIO BAJO y de
    MARÍA AUXILIADORA, actuará en su velada, en la caseta municipal. Siento no
    asistir. (Esta caseta está muy cerca de la que fue mi casa de soltero y del instituto
    en que estudio LAURA, vieniendo desde ALGAR).

    DÉCIMAS LAURA velada del BARRIO BAJO, de ARCOS (24-5-14)

    La de “mi barrio” velada,
    esta noche, de aliciente,
    tendrá una artista imponente,
    como cantante afamada,
    y por todos deseada.
    LAURA GALLEGO, de ALGAR,
    y repertorio notable,
    dará el concierto, admirable,
    con que ofrece su agradar..

    Antes en GUADALCANAL,
    que es un pueblo sevillano
    (no en el lugar más lejano
    de la gran guerra mundial,
    tan tremenda, colosal)
    dio exitoso recitado,
    el con ORTA programado,
    de nombre “PASIÓN y FUEGO”
    en el que nuestra GALLEGO
    tiene papel destacado.

    Volviendo a mi no asistencia,
    por causa tan personal,
    es un hecho natural
    que lamente tal carencia,
    no disfrutar de la esencia
    con que LAURA da su cante,
    y en aquel lugar estante
    para los dos a la vez,
    y a cada cual por jaez,
    en grato justificante.

    Por razón de la distancia
    y no sabida noticia,
    con anticipo propicia,
    hace que la circunstancia,
    contraria y con su importancia,
    quite esta oportunidad,
    para mí sublimidad,
    de ser uno más, asistente,
    de a LAURA verla, exponente
    de su cante, calidad.

    Córdoba, 24 mayo 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA



    ResponderEliminar
  30. ¡BUENOS DÍAS LAURISTAS!

    Como veo que nadie escribe, yo tampoco.SALUDOS.

    ResponderEliminar
  31. Francisco Jara (Abuelete)domingo, mayo 25, 2014

    Hola a todos: Amigo Ramon, con mucha razon dices lo que dices, tu solo ante en peligro, pero todos te leen tus Décimas, no hay quien pase un día sin ellas, luego no dejo de comprender que el blog esta dormido debido a las tecnologias de otros servidores, como en Twiters, el Facebook y otros que tienen mas vida. Para cronicas extensas es normal que se utilice el Blog, pero para comentarios cortos o avisos siempre se hace por otros medios, mas rapidos y al mismo tiempo avisan de tener algo en el buzon.
    Es lamentable pero asi es, lo que se disfrutaba antes con solo en blog, ahora ha perdido su encanto, todo debido al progreso.
    Bueno Ramón sabes que te leemos tus Décimas diarias, no dejes de escribir eres un pilar que no puede faltar en nuestra lectura.
    Estamos a la espera de poder ver algun video de nuestra Laura Gallego en tu pueblo Arcos de la Frontera, asi como alguien que haya grabado algo de Guadalcanal.
    Saludos para todos desde Chipiona.

    ResponderEliminar
  32. Y ha sido en Arcos, en una noche de Velada del mes de Mayo, donde há vuelto a cantar una vez más la Niña Serrana y de la voz morena. Al estar sólo de corazón con fotos y vídeos se ha de conformar, el corazón...
    Arcos de la Frontera, pueblo blanco, de blancas cuestas.Recuerdos blancos de hace cuatro años cuando un caluroso seis de Agosto, por más señas, en la Plaza del Cabildo cantaba la Niña de estampa gitana y cantar hechicero, la cual seguia desde que gracias a un concurso de coplas tuve la gran suerte de conocerla.Noche de caluroso verano y fuerte levantera, pero nada impidió que el concierto se desarrollara con el talento propio de una gran Coplera.La Niña empezaba a despuntar en su carrera y ¡vaya! concierto nos dió a sus fans, de matrícula de honor y más notas sobresalientes si las hubiera, pues la Niña tiene de natural madera de artista, duende, soltura, y arrolladora simpatia...Y su Voz es un portento, es canela pura...
    La Plaza del Cabildo hasta la bandera , lleno el cielo de estrellas, no faltó la blanca luna con su carita empolvá, ni una fuerte ventolera...
    Fué una noche de gala, fué una noche de verano donde la copla era dueña y señora de quién la cantaba, LAURA GALLEGO nacida en Jérez, criá en Algar. ARTISTA para el Mundo.Y punto.
    Se fundieron en la noche ante sus mágicos quejidos, luna, cielo, estrellas, aplausos, óles, y levantera claro...Impresionante como sonaba en la Plaza su garganta de fragua al cantar Torre de Arena. Y se hizo el silencio, poco duró éste, pues la emocion sellada dió rienda suelta a los sentimientos y alguna lágrima corria velóz hacia el pañuelo.El fuerte vendaval no pudo mover ni un grano de Arena de su Torre de quimera, la tenia bien labrada en su cante la Niña de la voz morena, la que detiene el tiempo, la que con sus quejidos nos parte el alma, y la que a la vez nos regala inolvidables e intensos momentos cada vez que canta.
    Sí revolvió el levante sus volantes,pero siempre con delicadeza, no así las notas musicales que las hizo volar como palomas mensajeras.
    Y así, cantando y cantando fué hechizando con su cante a un público enardecido, en una noche de verano, en un pueblo blanco, Arcos de la Frontera, blanca su sierra, blanca sus cuestas, de blancos recuerdos que arañan los sentidos de dulce vivencia.
    Todo esto gracias a LAURA GALLEGO CABEZAS....


    ResponderEliminar
  33. ¡SALUDOS LAURISTAS!
    Gracias Francisco Jara y Gadeira, por sus escritos precedentes.
    Complemento de noticia del de GADEIRA, que ve ARCOS con sus ojos de artística complacencia y facilidad poética con que plasma su muy sensibilizada opinión, transcribo un soneto de aquella època y actuación, la que mereció muchos versos
    míos en varios poemas (el de crónica en sí, 15 décimas tenía y tiene).

    S O N E T O A LAURA GALLEGO CABEZA,
    en su paso por ARCOS de la FRONTERA.
    Concierto del 6 de agosto de 2010.


    Es de ALGAR Laura GALLEGO CABEZA,
    cuya magnífica voz para el cante
    la luce con calidad de cantante
    y ya fama de espléndida grandeza.

    En ARCOS le admiramos la proeza
    de ella un recital, sola, disertante
    con desarrollo grato, emocionante,
    efecto de especial naturaleza.

    Recuerdos de noche, para memoria
    de todo el que llegó a estar presente,
    viviendo los momentos de tal gloria.

    LAURA con sus notas de alta elegancia
    nos dejó señal que perennemente
    será connotación de su importancia.

    Arcos de la Frontera, 10 agosto 2010.
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA.


    ResponderEliminar
  34. Buenos días.
    Hoy me dispongo a escribir algo aquí y lo hago desde el ipad pues el ordenador se nos ha estropeado hace unos días y todavía tardaran varios días mas,si es que al final consiguen arreglarlo.De todas formas no estoy seguro de como vaya a salir,pues seguramente debido a mi torpeza con el ipad unas veces se pierde el comentario y otras al publicarlo sale repetido.
    Inma muchas gracias por tus videos,pues logra que los que no podamos asistir a algún concierto de Laura lo veamos perfectamente ya que te has convertido en una gran profesional de la imagen,alcanzando una gran calidad.
    Del concierto de Fuente Vaqueros poco puedo añadir que no se haya dicho ya;a mi me encanto,y Laura estuvo genial como siempre.Al concierto de Arcos no hemos podido ir,y eso que lo teníamos cerquita,pero las circunstancias mandan.
    Espero que todos los miembros de la familia laurista que tienen problemas de salud se vayan recuperando y podamos vernos en algún otro evento y vayamos venciendo el gafe que nos ha traido el 2014.
    Nuestros mejores deseos para todos y todo nuestro cariño para nuestra Emperaora.
    Saludos.

    ResponderEliminar