Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

miércoles, 26 de marzo de 2014

NUESTRA LAURA GALLEGO PRENSENTARÁ EN LA IGLESIA DE LA MAGDALENA DE CÓRDOBA SU ESPECTÁCULO "INTIMO" EL 29 DE MARZO ¡ TODOS CON LA EMPERAORA!


Laura, te deseamos en este nuevo proyecto que tengas toda la suerte que mereces y estamos seguros que Córdoba quedará rendida ante tanto arte y voz prodigiosa,unica e inimitable.
¡ALLI ESTAREMOS CONTIGO!

ENTREVISTA A LAURA GALLEGO Y MANOLO JURADO EN PTV CÓRDOBA.
Damos las gracias a Ptv Córdoba por la maravillosa entrevista realizada a nuestra EMPERAORA,Laura Gallego y al cariño que Manolo Jurado (presidente de Asociación Los Senderos del Arte) ha demostrado hacia ELLA.

ENTREVISTA DE LAURA GALLEGO EN ONDA MEZQUITA TV.
Damos las gracias a los medios audiovisuales cordobeses por la gran acogida a La Gallego.

16 comentarios:

  1. !BUENOS DÍAS LAURISTAS¡ Gracias INMA por tu nueva portada que viene como anillo al dedo para el poema siguiente.

    DÉCIMAS LAURA y el recitado de CÓRDOBA

    LAURA GALLEGO es cantante;
    bello don de nacimiento,
    de calidad un portento
    en tono perseverante
    y grado asaz diletante.
    Son datos ya de la historia
    que saco, de la memoria,
    con la firme convicción
    que si tengo admiración
    es por méritos de gloria.

    A CÓRDOBA su venida,
    con “ÍNTIMO” de programa
    es una nueva derrama
    del arte, sobrevenida
    con primavera ya ungida,
    que da por ANDALUCÍA
    con la gran categoría
    de su voz sobresaliente,
    la que entusiasma a la gente
    con talante de alegría.

    Años cuatro ya han pasado
    de LAURA en CÓRDOBA estancia,
    donde cante con prestancia
    quedó como hecho marcado,
    y al efecto recordado.
    Grados de superación
    dan la actual posición,
    y ella sola, como artista,
    será la protagonista
    de esta nueva actuación.

    Esperando en la estación
    aguardamos pase el tren,
    consumiendo en el andén
    el tiempo de antelación
    que queda para la acción.
    El laurismo itinerante
    escoltará a su cantante
    en la prueba cordobesa,
    una más, con que progresa
    en el que es el mundo del cante.

    Córdoba, 25 de marzo 2014.
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA



    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, lauristas:

    Aunque un poco tarde, por fin encuentro un hueco para escribir algo.

    Lo primero, dar las gracias a Inma por el esfuerzo que supone la realización de las grabaciones y, sobre todo, la prisa que se da en colocarlas (o colgarlas) para que los demás podamos disfrutar de las mismas. Además, será por la experiencia, cada día están mejor. ¿Estarás el sábado en Córdoba? Espero que sí, pues es la esperanza que tengo para poder ver el concierto de La Magdalena. Con este marco, las actuaciones "íntimas" de Laura tienen que quedar para la historia.

    También toca animar a nuestro amigo Ramón para que no deje de escribir y publicar sus poemas. Son la salsa del foro; si alguna vez no encuentras respuesta a los mismos, no pienses que es porque cansan a los foreros; es que cada uno escribe sobre la idea que se le ocurre, sin tener en cuenta lo dicho por los demás. Espero tus poemas sobre el próximo evento del sábado.

    Ángel, tus comentarios son el complemento de los vídeos. Además, coincidimos en bastantes puntos de vista. Por eso me gustan más.

    Antes de comentar nada sobre las actuaciones del fin de semana, he de contar que ví por encima (sólo las coplas de Laura) el concierto de Sevilla. Me gustó tanto que dije "esto hay que verlo a lo grande"; ayer compré un cable con conexiones DMI (creo que se escribe así) para conectar el ordenador al televisor y verlo en éste, sentados y tranquilos, por la noche. Aparte de unos problemas familiares que no permitieron que ese rato fuese tranquilo, no sé que pasó con el maldito ordenador (la elmiminación de un programa dañado, o algo así), que no se podían ver los vídeos de YouTube. Esta mañana la he dedicado a reparar el desaguisado; lo he conseguido casi al medio día, con lo que, a esta hora (las 18) aún no he podido ver tranquilo y relajado lo que tanto interés tenía.

    De todas formas, como no podía ser de otra manera, la actuación de Laura me pareció genial; parece mentira cómo se desenvolvía en tan poco espacio; ya que no se movía ella, lo hacía con las manos ¡Y como lo hacía! Creo que es lo que más me llamó la atención: lo que transmitía con esos movimientos. Y la gracia con la que cantó las sevillanas; como siempre lo hace; pero, en esta ocasión, la presentación y la orquesta la elevaron de categoría; se vió una artista inmensa, de gran altura. Esperemos que se repita este acompañamiento, hecho que, según Ángel, parece posible.

    No he visto nada de Pasión y Fuego en Riotinto. A decir verdad, sólo he mirado el final, la despedida. Veo que todo sigue igual. Laura canta unas coplas preciosas y lo hace como siempre, magníficamente bien. Pero no me gusta su papel en este espectáculo. Creía posible alguna evolución; parece que no es posible; por tanto, mejor comentar otras cosas.

    Y ahora, a esperar a que llegue el concierto íntimo de Córdoba. Estoy seguro de que será un éxito que hará crecer los seguidores de nuestra artista en la capital de la Mezquita.

    Saludos para todos.


    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas noches, por decir algo, lauristas!
    ¡Qué frio no?...por aquí tenemos un ponientazo #quepaqueoscuento...ha cogido a todos desprevenidos y con los tiestos de la playa aparcado hasta nuevo aviso del hombre del tiempo.
    Menos mal que yo no me fio de cuatro dias de sol en Marzo y no suelto el sayo por nada del mundo hasta que empiezo a notar que Lorenzo ataca con todas sus ganas.
    Por lo demás mi agenda sin novedad. Mi agenda laurista se supone, que la del cangureo la tengo llena hasta el techo. Y hasta que Laura no nos cuente su próximos proyectos voy a tener la agenda en blanco como los cheques del banco...
    ¡Qué suerte para todo el que en Córdoba pueda ir a verla este sabado 29,! ojalá yo también pudiera, será algo único y especial escuchar su prodigiosa voz en una Iglesia, de la Magdalena por más seña, no me imagino que tema pueda cantar una coplera en un templo, su voz sonará a gloria seguro, y algún que otro Ángel regordete, sonrosado y de rizos rubios bajará con su dulce violín celestial para su divino cante acompañar.
    Por otro lado no me puedo quejar de no estar en todo lugar, de Septiembre para acá he asistido a unos cuantos conciertos , a ver si me acuerdo... porque eso sí, ya hay fechas que voy olvidando el tiempo pasa dejando huellas pero mientras que nos quiten lo bailao...
    En Septiembre fué el maravilloso concierto en Algar, anoche estuve viéndo algo...
    En Octubre el de Rota, madre mia que cosa más grande!!!...
    Luego en el Lope de Vega. El siguiente en el Villamarta.Luego el del Quintero.
    Cinco nada más? yo quiero más... muchos más.... no me canso... ni me cansaré jamás.
    Cada noche antes de acostarme tengo que embriagarme con su arte.Si, embriagarme, embelesarme, hechizarme,o extasiarme como quieran llamarle, soy imposible de acostarme sin escuchar algo de su cante antes.
    En esta úlima semana estoy que me derrito con el concierto taurino con la Sinfonica de Sevilla...
    Un concierto que me deja parada en el tiempo, espectácular concierto donde se lució como nunca, o como siempre, Laura Gallego nunca deja de serlo, sus coplas, coplas antiguas, en su voz, en su preciosa voz, tienen otro color. Las tres hojas me tienen loca, la miro y me recreo una y otra vez, porque a Laura hay que mirarla, cuando canta tiene unos gestos que gustan, gestos en su cara que ya quisieran muchas...no necesita hacer aspavientos, ni ademanes que chirrian... estuvo elegante, señorial, con temple, señorio, compás....tiene 22 años y como quien dice acaba de empezar...los finales de cada canción los espero siempre con fascinación...No dejo ni una noche de verlos.
    Gracias por los videos, gracias por las crónicas, gracias al poeta que sin estar en la sala lo cuenta como si estuviera...
    Artista como la Gallego nace una cada siglo años digamos... ¡qué grande se está haciendo! pasito a paso...
    Por eso, por todo eso yo cada noche me acuesto embriagada, extasiada, hechizada, embelesada, facinada, o como quieran llamarle con el arte de La Gallego. Con la ARTISTA con mayúsculas que es nuestra LAURA GALLEGO.
    Saludos para todos lauristas...

    ResponderEliminar
  4. !BUENOS DÍAS LAURISTAS¡ Estoy preparándome para marchar a la clínica y ser operado de catarata del segundo ojo (el primero fue hace ya ocho días) pero mi paso por Internet me ha dado la gran alegría de leer la página maravillosa que ha dejado en la misma GADEIRA. !Vaya manera de escribir y de sentir las cosas¡ !CHAPÓ, ENHORABUENA¡
    ,Cuando vuelva ya sé lo que tengo que volver a leer, y a deleitarme con un escrito tan inspirado. Repito mi !enhorabuena¡ abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RAMÓN, si mi escrito te ha hecho olvidar por unos momentos tu entrada en un quirófano bienvenido sea por darte ánimo, espero que ya te encuentres en casa recuperándote y muchas gracias por tus elogiosas palabras que son verdadero honor para mi.
      ( Temo cuando lo vuelvas a leer...-mi escrito digo- ya con la vista completa te parezca menos bueno) ...
      ¡¡Pero no importa RAMÓN que nos quiten lo bailao!!!
      Un fuerte abrazo y que se te acaben las operaciones ya de una vez por todas.Buen Dia tengas POETA al igual que los venideros..Bss

      Eliminar
  5. Buenos días Ramón: Te deseo buena suerte y pronta recuperación...Espero que ello no impida que sigas con tus poemas que tanta falta nos hacen en este RINCON. Mucha suerte y un fuerte abrazo amigo...¡NO TARDES EN ESCRIBIR!

    AMIGA Gadeira ati te digo Que... Tienes que tener más confianza en tus escritos, y no te quites méritos que tienes mas que merecidos.
    nunca te canses y sigue escribiendo todo lo que sientes por LAURA GALLEGO .. Pero eso sí.... Como siempre lo haces. Nunca dejes de escribir a tu aire. Es como mejor te sale.
    en tu redacción de anoche. le doy la razón a Ramón.... ¡CHAPÓ! Y MI MAS SINCERA ¡ENHORABUENA!

    BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS...¡ AMIGOS LAURISTAS! ...
    MUCHA SUERTE PARA LAURA GALLEGO " EMPERAORA"

    ResponderEliminar
  6. COMO LLEGAR A LA IGLESIA DE LA MAGDALENA

    Yo menos poético, ¿como competir con Ramón y Gadeira?, rima y prosa ejemplares donde mirarse todo el que le guste escribir y leer, entretenimientos ambos de los mejores para los que peinamos canas o no podemos ni queremos entretenernos en otras cosas.

    Voy a lo mio, a la logística, como llegar a la IGLESIA DE LA MAGDALENA de la forma más fácil sin mucho sufrimiento y con cierta seguridad de que encontraremos aparcamiento en una ciudad como Córdoba, nacida antes del medievo y a la que sus regidores parece se empeñan en volver él acotando calles solo para la circulación de los del privilegio y lo público, a los forasteros hay que disuadirlos, que vengan sin coche y utilicen el autobús.

    Os cuento un cuento que me han contado hoy. Un amigo con su esposa, ya jubilado, estaban por Jaén y a la vuelta como no tenían prisa deciden reservar, por teléfono, Hotel en Córdoba para hacer noche y no llegar tan tarde a Sevilla, llegan a Córdoba y con ayuda del Tom-Tom intentan llegar a su hotel, por donde lo intentan ya es dirección prohibida, intentan...intentan, llaman al hotel, anulan
    la reserva y p´lante, les fue más fácil y rápido llegar a su casa en Sevilla que llegar al hotel reservado en Córdoba.

    Para que no nos pase y como yo pretendo llegar en coche he estudiado con ayuda de google como hacerlo y donde aparcar, explicarlo sin ayuda gráfica no es fácil por eso os propongo echéis un vistazo a lo publicado en tuiter

    https://twitter.com/angelmoraviles/status/449198012489662464/photo/1

    Aquí indico cual es el camino más lógico, desde mi razón, para llegar a la zona de La Magdalena desde la Autovía A-4 Madrid-Sevilla-Cadiz ¡MUY IMPORTANTE! Tener en memoria el 401, es el número del kilómetro de nuestra salida, y seguir por lo indicado si hay que preguntar hacerlo por el cementerio de San Rafael, estuvo ahí desde hace mucho años y a ese los regidores aún no le cambiaron el nombre ni de lugar. Si se llega hasta el cementerio hay que dar la vuelta, nos hemos pasado si seguimos el itinerario propuesto, o seguir porque nos falta poco si venimos en sentido inverso.

    Publico lo anterior y en próximo comentario con otro plano hablo de los alredores de la Iglesia para tratar de aparcar más cerca o para movernos a pie desde el aparcamiento encontrado tras la zona del matadero porque una de las formas de llegar es decirle al tom-tom que te lleve a la calle Melilla, que está justo detras del matadero que sin actividad, por ser sábado, ni en él ni en la Universidad espero sea fácil encontrar aparamiento.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes desde Córdoba.
    He estado hace un rato en la plaza de la Magdalena;es bastante amplia y no hay ninguna señal de prohibido aparcar,pero todo esta lleno de coches y no queda ningún hueco,por lo menos a esta hora (cinco de la tarde),por lo que aconsejo a los que traigan coche que busquen aparcamiento por donde señala Ángel,pues cerca de la plaza no he encontrado ningún parking.
    En la plaza he visto un cartel anunciando el concierto de Laura,pero sólo uno,y también he visto un bar llamado Taberna la Magdalena;tiene una terraza con bastantes mesas,pero dentro es pequeño y no hay muchas mesas,pero es lo único que hay por allí cerca.Yo creo que si no hay otra opinión más documentada podíamos encontrarnos allí a partir de las ocho de la tarde.
    Bueno os dejo porque nos vamos de turístico.Hasta el sábado en la Magdalena.
    Saludos cordiales para todos.

    ResponderEliminar
  8. Estamos en la zona y recordamos siguiente plano publicado en tuiter

    https://twitter.com/angelmoraviles/status/449195385496416257/photo/1

    Hay que ampliar en pantalla, en Mozilla picando en “ver” “tamaño” “aumentar” hasta que podamos leer los nombres de la calles y así poder seguir lo que digo a continuación.

    Lo más fácil y menos complicado es tomar a la derecha inmediatamente después de las tapias del recinto del matadero comarcal, calle Melilla, seguir por esa calle y seguro debe haber algún aparcamiento en ella o en calle Hernando de Magallanes, desde aquí a la iglesia poco más de 500 metros. ¡Ojo! para cruzar con seguridad la N-IVa a pie o en coche regulado por semáforo este es el sitio, confluencia de Hernando de Magallanes con la N-IVa.

    Puede que este lloviendo, todos no tienen por qué mojarse, para ese caso o para los que se nieguen a andar subir por calle Ronda de Andujar dejando el edificio de la Universidad a la derecha hasta el primer cruce, a la izquierda se ve un azulejo que dice “Plaza de la Magdalena” y justo enfrente de este hay otro que dice TABERNA DE LA MAGDALENA, este es el sitio que propongo para vernos antes del concierto.
    A lo largo de este recorrido si hay un aparcamiento mejor aprovecharlo, ya está todo muy cerca, en caso negativo entrar en la Plaza de la Magdalena, rodear la zona ajardinada pasar por la puerta de poniente de la Iglesia, rodearla y tomar la primera calle a la derecha una vez pasada la puerta sur, en esa calle que no tiene nombre en el plano es posible encontrar donde dejar el coche, de no encontrarlo, seguir hasta Alfonso XII, dirección obligatoria a la izquierda y todo seguido tal como se indica en el plano a la calle Melilla donde tengo yo puesta todas mis esperanzas. La incorporación a la N-IVa está regulada por semáforo.

    Cuando he dicho antes “ESTÁ” debía haber puesto “ESTABA” cuando pasó el coche de google, recemos a la Magdalena para que a los regidores no les haya dado la ventolera de volver al medievo y cambiar nombres y direcciones. NUNCA SABREMOS HASTA DONDE LLEGARÁN estos regidores democráticos, nos moriremos antes.

    DE LO QUE VA A CANTAR, nos ha dado un par de títulos en su entrevista de televisión aparecida en la rede esta mañana: “Romance de Zamarrilla” para mi copla inolvidable en la voz de María Lozano y muy intrigado de como será la versión de LA GALLEGO sin trompetas ni tambores, a solas con un piano, conseguir el cambio de ritmo que esta copla lleva, sin ayuda creo, por lo poco que sé, es de lo más difícil en LA COPLA. Lo comentaremos, seguro; y la otra no tengo ningún recuerdo en ninguna voz, es en honor a lugar “Valgame la Magdalena”.

    Seguiremos hablando aún faltan dos días para el encuentro en Córdoba donde como siempre

    ¡¡¡ESTAREMOS CON LA GALLEGO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  9. El tiempo se está comportando como esta previsto, asi que disfrutaremos de una buena tarde en Córdoba, fresquita pero sin lluvia, no olvidarse de algo de abrigo o os pasará como nos pasó en Riotinto, estamos en primavera pero a finales de marzo e históricamente sabemos que son días cambiantes a los extremos, de invierno al verano, bueno pues hoy toca invierno, pero un buen día de invierno.

    Hemos decidido hacer ida y vuelta, porque no estabamos seguros de poder tener mañana un buen día para hacer turismo que por otra parte todo mi interes se centra en la Mezquita y visto desde mis planteamientos actuales para verla, mejor planteamos un viaje solo para eso desde Sevilla un día cualquiera. Se lo propondré a mis nietos a ver si quieren acompañarme...eso contando con que mis nueras no desautoricen al abuelo, ¡qué peligro! el abuelo por carretera.

    ¡¡¡UNA VEZ MÁS HOY ESTAREMOS CON LA GALLEGO!!!

    Saludos para todos desde Tomares.

    ResponderEliminar
  10. FAMILIA:QUE NOS ENCONTRAREMOS EN CÓRDOBA A LAS 8 DE LA TARDE EN LA TABERNA DE LA MAGDALENA,TAL COMO INDICA JOSÉ MARIA,ASI QUE ALLÍ NOS VEREMOS,ALGUNOS EN PRESENCIA Y OTROS MUCHOS DE CORAZÓN,PARA APOYAR A NUESTRA EMPERAORA EN ESE RECITAL "INTIMO" QUE APUNTA SERA ALGO DE FABULA .....BUEN VIAJE A TODOS Y EN LA MAGDALENA NOS VEMOS,
    DESEAMOS MUCHA SUERTE A NUESTRA LAURA EN ESTA NOCHE CORDOBESA,QUE SEGURO NOS DEJARA CON LA BOCA DE PAR EN PAR....
    BESOS A GRANEL PARA TODOS DESDE LA REDONDELA.

    ¡¡¡SIEMPRE CONTIGO EMPERAORA GUAPA,NOS VEMOS EN NAAAA,BESOS!!!!

    ResponderEliminar
  11. Antonio Guerrerosábado, marzo 29, 2014

    Bueno amigos y amigas,hace tiempo que no escribo aqui,pero quiero que sepan que no me he ido,siempre seguire con ustedes,ya no hacen falta horas de sueño con votaciones,con esto del twitter,la verdad,yo que soy de pocas palabras,me es mas facil,hoy escribo aqui para decirles que me llena de orgullo que la señorita LAURA GALLEGO haya marcado como favorito algunos comentarios mios en twitter,como hace tiempo que no se de ustedes no se como les ira la vida,espero que bien,de algunos tengo referencia en la red social,saludos a todos,y,desearles lo mejor,y...como siempre..Laura,eres grande...muy grande..arriba la emperaora,la mejor de "se llama copla"

    ResponderEliminar
  12. José María Moreno, Chiclanasábado, marzo 29, 2014

    Bueno como Antonio Guerrero, yo también hace tiempo que no entro pero, igual que él, tampoco me he ido, es raro el día que no entro en el Rincón de la Emperaora y aparte de ver los vídeos, una y otra vez, leo vuestros comentarios y estoy al día en cuanto acontece a la que va camino de convertirse en una GRANDISIMA ESTRELLA, porque creo que grande ya lo es. Ésta niña que, dicen es tímida fuera de los escenarios pero, cuando se sube al tablao, madre mía, como le dijo Eva González " hay que echarle de comer a parte". Muchas gracias a todos lo que hacéis posible que éste rincón funciones perfectamente con vuestro gran esfuerzo.

    ResponderEliminar
  13. Que disfrutéis todos los asistentes al concierto de Córdoba y tengáis un buen viaje de ida y vuelta. Nosotros no os acompañaremos, pues Ana anda algo pachucha y yo estoy con un catarro de campeonato, unido a una alergia nasal. Esperemos que todo pase pronto y bien y podamos integrarnos de nuevo en el grupo itinerante seguidor de Laura Gallego, a la que deseamos lo mejor para esta noche. A ver si actúa por aquí cerca y podemos verla, ya que el mono no nos deja tranquilos.
    Ramón, que todo salga bien y te leamos pronto.
    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURITA!

    ResponderEliminar
  14. Hola .Ramon, es pero que este ya recuperado pues no e podido entra y no sabia nada de tu intervención a sin que animo un abrazo muy grande a todos los lauristas que te neis la suerte de esta esta noche con nuestra Laura que lo paseis muy bien besos para todos

    ResponderEliminar
  15. ECOS DE UN CONCIERTO

    El que vivimos ayer en la Iglesia de la Magdalena de Córdoba y hoy estamos en la resonancia de lo que supuso para la red más dinámica del momento, el tuiter. Aparte del viaje y dormir todo mi tiempo ha estado con la red viendo todo lo que se movió, se marco como favorito o retuiteó en relación al concierto de LAURA GALLEGO.

    Sigo a otros artistas y estoy atento a lo que se mueve en días críticos para ellos y si juzgamos por el eco en red, sin duda el concierto de ayer pasará a la historia por muchas cosas pero también por el ECO.

    Por las otras cosas que pasará sin duda, no voy a entrar a comentar ahora, eso después, después de daros tiempo a que veamos los vídeos, yo estoy deseando hacerlo, fue tal la emoción vivida ayer que quiero disfrutarla apaciblemente desde mi pantalla, ahora antes de verlos nada me parece real, fue más bien un sueño. El ambiente preparado sabiamente por Manolo Jurado, que desde el primer momento y durante todo el acto, lució sobre su solapa "soy laurista" lo veréis en fotos (yo me encargo) y vídeos, no os perdáis el detalle, hasta los últimos agradecimientos y felicitaciones de todos para todos empezado por LAURA cada vez demostrando más simpatía y domino de los momentos de interacción con los demás actores y público, en un marco como una iglesia de esas que tantas hay por nuestra tierra, hechas para cristianos por los mudéjares musulmanes que se les permitió quedarse por su habilidades y conocimientos en la construcción, su acústica inmejorable, podréis verlo y oírlo, con muchas ganas espero los vídeos.

    DESPUÉS SEGUIREMOS HABLANDO DEL CONCIERTO

    ¡¡¡Y SIEMPRE DE LA GALLEGO, QUE POR RANCHERAS, POR SABINA O POR LO QUE SE PROPONGA SIEMPRE SERA LA PRIMERA Y MÁS GRANDE DEL ELENCO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar