Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

domingo, 30 de marzo de 2014

APOTEOSICO TRIUNFO DE NUESTRA LAURA GALLEGO EN LA IGLESIA DE LA MAGDALENA DE CÓRDOBA, CON UN LLENO TOTAL Y ANTE UN PUBLICO EN PIÉ RENDIDO A SU ARTE ¡OLÉ EMPERAORA!!!



EN LA NOCHE CORDOBESA

En Córdoba Soberana
historia, cultura y arte
estampa de un bello cuadro
en un marco incomparable.

Iglesia de la Magdalena
era la cita anunciada
donde Laura paró el tiempo
con su belleza y su garra.

Y su voz incomparable
duende, poderío, raza,
que con hondo sentimiento
hasta el alma nos calaba.

La Mezquita se hizo eco
del "quejio" de tu voz
y la Judería en pleno
a lo lejos te aplaudió.

San Rafael en su iglesia
al escucharte cantar
"valgame la Magdalena"
allí, allí quisiera yo estar.

Como salida de un cuadro
cual bella musa apareces
y hasta Romero de Torres
cuando te ve ¡se estremece!

Y en la noche cordobesa
al cantarle a "Zamarrilla"
nos transportaste en el tiempo
incienso, velas, mantillas.

Y sus coplas una a una
al aire fué desgranando
ante un publico rendido
aplaudiendo y jaleando.

En las puertas de la "Gloria"
a tus lauristas dejastes
saboreando el Gran Triunfo
que en esta noche alcanzaste.

Y desde La Redondela
sin tiempo ni de acostarse
dedicamos estos versos
a ti Laura ¡LA MÁS GRANDE!

37 comentarios:

  1. BUENAS TARDES AMIGOS. INMA SOLO TE DIGO GRACIAS GRACIAS. PORQUE TE QUITA TU TIEMPO POR NOSOTROS..ERES GRANDE..IGUAL QUE NUESTRA NIÑA GALLEGO...ESTOY CON LOS VÍDEOS LIAAAAAAA..NO ME HARTO...

    MUCHOS BESITOS

    ResponderEliminar
  2. INMA Y LOLA... Después de leer esta entrada poética tan hermosa, la presentación de LAURA GALLEGO con merecidos elogios hacia su persona, su copla a Córdoba la Sultana cuyo título ahora no recuerdo... escuchar por primera vez ese "contigo" que me ha encantado en su boca... más luego esos "ojos verdes" que me ha cortado la respiración, lo siento, no puedo seguir viendo tanto arte junto en tan poco tiempo, no lo puedo digerir, el corazón se me sale, me dosborda la emoción, sé qué lo siguiente que va a cantar será algo sensacional por lo poco que he oido y por lo dicho los que la presenciaron en directo. Tengo que hacer un alto, voy a dejar qué lo que he escuchado no se quede atrás sin saborearlo...seguiré más tarde, copla a copla, paso a paso, mi corazón no aguanta tanto pulso acelerado, más tarde sí....,los videos lal alcance de mi mano los tengo seguros pero me embarga la emoción, me aguarda lo mejor tal vez, pero sus "maravillosos ojos verdes" han podido conmigo.Voy a saborearlos quiero masticarlos, quiero recreame en lo visto quiero que ese bebedizo del verde limón con gusto a menta y canela entre poco a poco en mi alma y que poco a poco se meta en mis venas...
    Muchas gracias por todo INMA sin ti esto no hubiese sido posible, tu trabajo te cuesta, tú tan chiiquita y cómo te creces grabando a tu querida Laura.Besos mil.
    Luego sigo, no tardaré mucho, es imposible que ahi esté la fuente para beber y pases de largo si te estás muriendo de sed...copla a copla... para recrearme y sentir despacito, despacito, sin prisa pero sin pausa, quiero contemplar con mis propios ojos en los videos lo que anoche fué un INCREIBLE concierto con nuestra INCREIBLE LAURA GALLEGO....dicho por los que la vieron. Y yo me lo creo...

    ResponderEliminar
  3. No quiero dejar pasar el día sin felicitar a INMA por el gran trabajo realizado al grabar y preparar los vídeos del concierto de Córdoba. ENHORABUENA y muchas gracias; en mi forma de entender el laurismo, los consideros imprescindibles para no dejar descolgados a esos lauristas que por distancia o compromisos familiares y laborales no pueden acudir a los conciertos y muy interesantes para los que vamos, poder recrearnos en ver una y otra vez la jugada, como es la moviola para el fútbol, porque cuando se asiste a un concierte como el del sábado en la Magdalena, donde hay tanta emoción concentrada, uno sale en una nube, todos solemos repetirlo, y es viendo los videos cuando ves que fue real y que no fue soñado.

    INMA, muchas gracias en nombre propio y de los lauristas que sé los ven aunque no son aficionados a escribir y por tanto incapaces de manifestar su agradecimiento por el blog, no es difícil, pero por timidez o pereza, cuesta empezar a escribir en público, pero luego puede que hasta se cree afición como está siendo mi caso, yo empezé como anónimo, porque no sabia de otra manera, pero también porque mejor que no conocieran a alguien con tantos errores y faltas de ortografia según la Academia de la Lengua, y ya véis voy en cabeza de los más pesados, raro es el día que no encontréis un comentario.

    Os libro hoy de comentario más extenso para dar tiempo a que veais los vídeos del concierto, nada como una imagen y si la imagen es de un vídeo tan profesional como los logrados por la más devota y entregada de todos los lauristas que conozco...eso que no perdais el tiempo...¡hay que ver los vídeos! Después todos por igual hablaremos

    ¡¡¡DE LA GALLEGO, DE COMO DEJO CONSTANCIA EN CÓDOBA DE SABER ESTAR Y CANTAR COMO ELLA SOLO SABE HACERLO, SIENDO SOLO ESO LA GALLEGO!!!

    Saludos paratodos desde Tomares

    ResponderEliminar








  4. Para INMA por sus videos y sus versos.

    Me pisas INMA el terreno
    con magníficas cuartetas,
    una más de tus facetas
    con que haces línea y pleno,
    usando el tono sereno
    del arte bien manejado,
    el que se tiene guardado
    para grandes ocasiones
    que, con las admiraciones,
    el terreno es conquistado

    Córdoba, 31 marzo 2014



    ResponderEliminar
  5. !SALUDOS DE NUEVO¡

    De momento facilito del recitado de LAURA el siguiente improvisado Soneto, dejando
    para más adelante, algo más, quizás abundante, que complemente lo que ya en décimas tengo hecho.Pero tengo que esperar que mis condiciones ópticas sean mejores.

    S O N E T O CONCIERTO de LAURA en
    LA MAGDALENA de CÓRDOBA.
    29 de marzo 2014.

    En CÓRDOBA la, de LAURA, presencia
    fue por acción profesional debida,
    a cuatro años ya de anterior habida,
    con muy creciente en arte su solvencia.

    En esta plaza la comparecencia
    maravillosamente fue acogida,
    y el total de entradas, suma vendida,
    haciendo patente tal complacencia.

    En artístico plano, el resultado,
    en todas las versiones, convergente
    de ser positivamente elevado.

    Y el laurismo entusiasmado, exultante,,
    por itinerante, gozó plenamente
    de otro de LAURA alto triunfo vibrante.

    Córdoba, 30 de marzo 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  6. Francisco Jaralunes, marzo 31, 2014

    Hola a todos, después de empaparme por los videos de Inma de todo el concierto de Laura Gallego en la Magdalena de Córdoba, no queda otro remedio que plasmar mi satisfacción por este medio.
    Cada día encontramos cosas nuevas y mejores de nuestra Laura Gallego "La Emperaora", en este caso todo muy bueno, ella guapísima, canciones poco escuchadas en ella y todo lo que se diga es poco. Magistral.
    Gracias Inma por el trabajo que pones en hacernos llegar esos momentos tan inolvidables a aquellos que no estamos presente en los conciertos, sin los cuales estaríamos con los ojos cerrado y los oídos taponados, de verdad lo digo gracias por vuestra colaboración.
    Una presentación por Manolo Jurado, muy buena en su estilo de buen orador, gracias Manolo por ser también Laurista.
    Saludos para todos desde Chipiona.

    ResponderEliminar
  7. Segundo intento,pues mi anterior comentario se perdió misteriosamente.Bien,ya estamos en casa después de unos días en Cordoba adonde fuimos aprovechando el evento laurista y verdaderamente lo hemos pasado muy bien.Tambien hemos tenido la oportunidad de visitar a D.Ramon,quien nos recibió con el cariño y amabilidad que le caracteriza y donde pasamos un rato muy agradable hablando,por supuesto,de nuestra Emperaora.
    Llegado el momento del concierto nos encontramos el grupo de lauristas itinerantes,como siempre cambiando impresiones y comentando lo que nos esperaba.La verdad es que del concierto no se que decir;seguro que ya habréis visto los videos subidos por Inma y tendréis vuestra opinión,yo solo puedo repetir lo que ya he leído en el twitter:fue INCREIBLE.
    Cuando termino el concierto y Laura se retiro nos levantamos y durante un corto intervalo de tiempo,fuimos incapaces de decir palabra,solo nos mirábamos sin asimilar lo que habíamos visto.Nos dejo impactados;poco a poco fuimos recuperando el habla y comentamos la maravilla de concierto que habíamos presenciados.Todo eso duro muy poco,quizas unos segundos,pero fue suficiente para comprender lo grande que había sido.
    Bueno ya me he enrollado pero quería contar la impresión que me había producido.Lo dicho :INCREIBLE.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  8. Ya estoy de vuelta, que de cosas a leer y a disfrutar, gracias Inma y a todos los cronistas, digo bien cronistas Gadeira !!!!! por todo el trabajo realizado.

    Me encanto ver el presentador con el Pins "SOY LAURISTA".

    Un cariñoso saludo para todos y siempre con la mas grande LAURA GALLEGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, por correo te he enviado una docena de fotos del concierto de Córdoba. No creo que sea necesario decirlo pero pero te lo digo y lo digo en público, las fotos que publico en tuiter o facebook puedes tomarlas como propias y guardarlas en tu album, saber que a alguén le gustan las fotos que hago, para mi es una satisfación porque es habilidad para que no fui dotado ni nunca la puse afición, si ahora lo hago es por LA EMPERAORA y para los lauristas que queriendo no pudieron disfrutar de un concierto.
      Nos alegramos de que Paris y Cádiz esten más cerca por esa alcaldesa salerosa, levando aire de las salinas no puede ser menos, que regirá la ciudad del Sena.
      Saludos para ambos desde Tomares

      Eliminar
  9. Gracias, Inma, por el trabajo poético y audiovisual, ha quedado inmejorable, ambos me encantan, he disfrutado mucho con ellos.
    Ayer vi los vídeos de la Magdalena, a través del enlace de lauriti en twitter, fueron una grata sorpresa, mucha emoción acumulada, derroche de talento y profesionalidad, noche mágica inolvidable, Córdoba la Sultana fue conquistada por la Emperaora. M gustaron, llegaron y emocionaron todas las canciones, especialmente Zamarrilla, aquí afloraron las lágrimas y los pelos de punta, la escuché varias veces, me gustó mucho.
    Ramón, por tu participación en el rincón intuyo que todo marcha bien, de lo que me alegro muchísimo. Te deseo una pronta y total recuperación, por tu calidad de vida y por tenerte entre nosotros y poder disfrutar de tus poesías.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURITA!

    ResponderEliminar
  10. buenas noches LAURISTAS¡ soy utrerana.

    en primer lugar kiero dar las gracias a inma por el GRAN trabajo ke hace en cada expectaculo de nuestra LAURA¡¡GRACIAS MIL GRACIAS¡¡

    ResponderEliminar
  11. Nuestra LAURA INMENSA ¡¡ ME KEDO SIN PALABRAS¡ SOLO ME SALE UNA¡


    ¡¡¡ARTISTA ARTISTA ARTISTA ARTISTAAAA¡¡¡ ERES UN GENIOOO¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola, amigos lauristas.
    No se por qué ultimamente se me hace difícil escribir; no por falta de ganas, es que me pongo frente a la pantalla en blanco del ordenador y parece que se me bloquea la mente. Quizás se unen el hecho de que no estoy recuperado aún de los últimos acontencimientos vividos en mi vida personal y el hecho de que la falta de práctica, o, en este caso, la ausencia de escritura con cierta asiduidad, hacen un poco más dificil retomar el hilo. Pero en fín, me he plantado frente al PC y me he dicho que de hoy no pasa que escriba unas letras en éste rincón, acogedor donde los haya, para dar rienda suelta a mis sentimientos.
    En primer lugar un saludo para todos y mi deseo de que en vuestro diario acontecer la vida os trate bien.
    Luego quiero felicitar a las administradoras del blog por su trabajo, abnegado y fiel, gracias a lo cual tenemos la oportunidad de disfrutar de las actuaciones de Laura allá donde se produzcan; infinitas gracias por ese buen hacer, siempre bordando con arte cada entrada. Y a los lauristas itinerantes, como Angónimo, siempre aportando su granito de arena para facilitar a los demás la asistencia a los conciertos o su visionado en caso de ausencia, con fotografías, vídeos o crónicas.
    Animar también a los que pasan por alguna situación de deterioro de la salud y desearles una pronta recuperación, como Lucas Y Ana y D. Ramón, según he leido; espero que todo vaya bien y el restablecimiento sea total y pronto.
    Y, por supuesto, a nuestra querida Laura, estrella y artista sin igual, quiero decirle con todo el cariño del mundo: Laura, gracias por poner en cada concierto toda la fuerza, la garra y la pasión, unidos al arte que Dios te ha dado. Me dejas sin palabras y me haces sentir emociones y sensaciones que ningun otro artista ha conseguido, y es que tu tienes un don especial, pero no solo eso: tienes también el ingenio de convertir cada concierto en un espectáculo nuevo, único y lleno de gracia, arte, salero y alegría. Esto quizás lo habremos repetido muchas veces, y yo el primero, pero es que la emoción que te recorre por el cuerpo al ver un concierto de Laura Gallego es tanta que estaremos repitiendo toda la vida las sensaciones que nos provoca.
    Bueno, espero ir venciendo poco a poco la reticencia a escribir y pasar por aquí más a menudo; muchas ganas de veros a todos pronto. Un abrazo para todos, saludos también de Oliva y mis hijos.
    LAURA, GRANDE, LAURA, ANIMO Y ADELANTE, SIEMPRE CONTIGO.

    ResponderEliminar
  13. Hola Amigoos/as laurista termino de ver el concierto de Córdoba y en primer lugar quiero darle un millón de gracias a Inma por ese maravilloso trabajo que ace para que todos los lauristas tengamos la gran suerte de poder ver a nuestra ARTISTAZA ymas concretamente a lo que no tenemos la suerte de verla en directo Yde laura que digo que cada día es mas grande mas artista y mas única!!! Bueno a bosotros que osboi a decir que no sepais yo cada día que pasa estoy mas contenta de ser de este maravilloso club de fan de la mas GRANDE ARTISTA Qué hay actualmente Bueno amigos un millón de besos para todos y a Laura desearle de corazón que todo le valla bonito!!!

    ResponderEliminar
  14. !sALUDOS LAURISTAS¡ Lo iniciado el 17-3 traducido luego en dos operaciones de los días 20 y 27, ha quedado superado. Recibí el alta ayer, con todas las bendiciones,
    tras haber soportado molestias (no dolores) y los cuidados correspondientes.
    Mi agradecimiento a todos los que me han expresado sus manifestaciones en orden
    a dichas molestias.
    Y aquí estoy, sintiendo no haber podido asistir al recitado de LAURA aquí en CÓRDOBA. Pero algo escrito tengo y completaré para su publicación.
    Tuve la grata visita de JOSÉ MARÍA y su mujer, lo que agradecí y agradezco sobremanera.
    Y ahora a la tarea correspondiente.

    DÉCIMAS LAURA: MARZÓ pasó y ABRIL abre su puerta

    Finó marzo su decurso
    entre invierno y primavera
    y nuestra artista coplera
    su calidad, de primera,
    la demostró en el transcurso
    de cada función en curso.
    El arte, con que naciera,
    lo lució, de tal manera,
    con cada vez más encanto,
    al hacer gema del canto,
    embelesando a cualquiera.

    Las de marzo, actuaciones,
    con un total muy notable,
    el tono de lo admirable
    recibía bendiciones,
    con cuantiosas progresiones.
    (Porque el arte, en crecimiento,
    fraguábase en monumento
    de magnífica figura,
    creada como escultura,
    del público pensamiento).

    Hecho de notoriedad,
    cada función diferente
    en la su clase oferente,
    y siendo tal variedad
    la firmeza, en calidad,
    fue fielmente mantenida.
    cada una en la medida
    que exigió la proporción,
    y de ahí la admiración
    del laurismo, sostenida.

    Hoy abril abre su puerta,
    con primavera cuajada,
    y es de la misma, esperada,
    como cosa la más cierta
    la proliferación de oferta,
    en que LAURA lucimiento,
    con el arte de argumento,
    y en acción itinerante
    siga camino adelante
    de artístico crecimiento.

    Córdoba, 1 de abril 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA



    ResponderEliminar
  15. Pues he sobrevivido, queridos todos, a los emocionantes videos digo...
    He salido fortalecida y más loca aún si cabe de mi locura laurista, y que un poco más arriba en mi anterior comentario si lo habeis leido y no me habeis entendido es que lo escribi con mi loco corazón en unos momentos de locura sobrecogido.
    Me pueden decir que estoy loca...pero qué me vais a contar si en este mundo de locos un gramo de locura a nadie le vendria una poca de más...
    Algunos, quizás, al leerme direis con mis manifestaciones hacia mi artista favorita... ¡La Pepa, qué exagerá!...
    Pues bueno yo diré como aquella copla ¡Y a mi que más me dá!...
    Ya he visto todos los videos, maravillosos videos del concierto de Laura en Córdoba, que agradezco con el corazón henchido.
    Yo misma qué no sé qué decir ante la grandeza de los mismos, me pregunto y me respondo, yo me entiendo, como los locos en su mundo de realidad incomprendida...
    ¿Cué canciones te han gustado más amiga?... ¡Todas! pues era su repertorio con mucho talento elegido.
    ¿ Qué canciones está mejor interpretada amiga?..¡Todas! Únicas en sus gestos únicas en su boca, únicas en su presencia. únicas todas.
    ¿Cual de ellas, amiga, has reproducido más veces?..¡Todas!... todas.. todas...por igual todas..
    Todas me han emocionado, con todas he disfrutado, con todas me quedo para siempre, con sus coplas siempre... con mi maravillosa Laura siempre.
    Empezando desde Córdoba Soberana hasta se nos rompió el amor, fué un derroche de insuperable belleza, duende, genio y voz.
    El concierto, divino, no en vano el lugar elegido está desde sus cimientos bendecido.En el sigue presidiendo la imagen de la Magdalena la que le da su nombre a la Iglesia cordobesa. Ahi están los videos grabados por Inma y para la historia del laurismo.
    Santa Maria Magdalena cuenta en Cádiz con legión de devotos,la Santa que más lágrimas echó durante su paso por la Tierra junto a Jesú el Nazareno,esta devoción se remonta allá por los años entre 1679 y 1681 cuando a nuestra Ciudad la asolaba una desgraciada epidemia de peste y cuenta la Historia que a Jesús el Nazareno bajaba por la noche de su retablo y junto con la Magdalena testimonian que lo vieron visitar hospitales y enfermos de peste y que se salvó Cádiz de esa desolación milagrosamente.
    Todos los Jueves Santos el paso de Nuestro Señor de Cádiz ,como le llamamos los gaditanos recorre calle por calle su barrio de Santa Maria, con la Magadalena detrás cuidando y besando su camino hacia el Calvario.
    Mil perdones si del guión me he salido, es que esto es de locura, vivir tantas emociones y contar con tan poco tiempo...pero loca o no...
    Seguiré saboreándola en este "mi mundo rraro"...
    Saludos lauristas....

    ¡¡FANTASTICA MI LAURA PRECIOSA BESOS GUAPISIMA!!!!



    ResponderEliminar
  16. MUCHISIMAS GRACIAS A LA NIÑA DE LA REDONDELA POR SU TRABAJO PARA QUE PODAMOS DISFRUTAR DE LAS ACTUACIONES DE LA EMPERAORA , NO ME CANSO DE VERLOS , SON """ IMPRESIONANTE """ COMO CANTA LA EMPERAORA , TODAS SUS CANCIONES ME HAN GUSTADO MUCHO , CON SOLO UN PIANO COMO LLENA EL ESCENARIO .
    A DON RAMON QUE TENGA PRONTA RECUPERACION , QUE PRONTO CANTA OTRA VEZ LAURA EN CORDOBA EN ESTE CONCIERTO NO HAS PODIDO ESTAR EL PROXIMO DISFRUTARAS .
    Y PARA TODOS LOS LAURISTA UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  17. CONTIGO Y LA GALLEGO

    Dos temas con el mismo título canta LA GALLEGO, uno que lo ha interpretado muchas veces y que lo hace en nada parecido a como lo hacia la más grande que creo es de Manuel Alejandro, si alguien lo sabe a ciencia cierta que me lo aclare, por favor, es ese que dice entre otras cosas

    Contigo siempre estaría
    hecha un ramo de alegría
    junto a tu cuerpo de trigo...
    Contigo, de noche y día
    contigo, a la vera mía
    contigo, siempre contigo.

    y el otro, el de Sabina, el gran Sabina, que creo grabó además en disco María Jimenez. todos seguro lo hemos escuchado alguna vez, pero a LAURA yo solo una hasta el otro día en Córdoba

    Y morirme contigo si te matas
    Y matarme contigo si te mueres
    Porque el amor cuando no muere mata
    Porque amores que matan nunca mueren.

    Solo una vez antes que en Córdoba, era el año 2012, por estas fechas 13 de abril, lo recuerdo bien,un viernes y trece por más señas, por las malas noticias que viví ese día, de muerte, hospitale y males, fue en Cartaya, yo situado en lugar preferente,primera fila pasillo, primer día que me sentí orgulloso de haber estado y hecho fotos para mi increíbles, estaba LA GALLEGO sentada en el borde del escenario cantando "Cai" y yo dispara que dispara, no hay vídeos de ese día, solo había lo que yo contaba o manifestaba con mi cámara así que de "contigo" de Sabina solo mi relato y alguna foto que necesitaba explicarse....En Córdoba cuando puede acercarme a felicitarla y le dije: y además te la sabes ¡SI....! con una cara que se queda para mi solo, no tenia las manos libres para sujetar una cámara, en Córdoba me pareció hoy os aseguro que no falló ni una letra de todos los versos de esta enrevesada canción. LAURA, ENHORABUENA PUEDES CON TODO. Ahora todos podéis disfrutar y comentar este gran tema gracias a la grabación de INMA que, insisto siempre desde mi modesta opinión, está de sobresaliente en imagen y sonido.

    Y quiero que conste, aún no hemos visto la mejor versión de Contigo de Sabina en la voz de La Gallego, digo esto porque en mi modesto entender, el tema requiere ir más a placer que en los tiempos de la partitura, y esto requiere entrenamiento, entendimiento y mucha confianza entre la voz y quien acompaña, en este caso el organista de la Mezquita Catedral de Córdoba, Clemente Matas. Solo un día de ensayo y un actuación en conjunto no es suficiente para dar lo mejor, lo mejor lo veremos o yo eso espero porque el tema, éste y otros de Sabina, son temas que la Gallego puede bordar y hacer que pasen a la historia como algo inolvidable.

    Hubo otros temas, todos muy buenos, pero yo tenia puesto mucho empeño en que se conociese a LAURA en estos temas y por mucho que yo insistía a través de tuiter, nunca lo había logrado, tanto es así que cuando ella dice que va cantar "contigo" yo esperaba el de siempre en su repertorio, el de la Jurado y cuando oigo el primer "Yo no quiero..." reboté en la butaca, manotazo a la presidente de los fans y mirada a Inma que la tenia detrás, diciendo con la mirada ¡lo estarás grabando! ¡te mato como lo perdamos esta vez! no quería esperar otros dos años para tener otra oportunidad de enlatarlo y tomarlo cada día a placer.

    ¡¡¡AHÍ LO TENÉIS, DISFRUTADLO, CONTIGO DE SABINA EN LA VOZ DE LA GALLEGO ACOMPAÑADA POR CLEMENTE MATAS!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  18. !SALUDOS LAURISTAS¡ Sigo y seguiré con el concierto de CÓRDOBA, de acuerdo con las impresiones que he ido recogiendo. Al no haber asistido la cosa será como tocar música de oído.

    DÉCIMAS RECITADO en CÓRDOBA (29-3-14) (2)

    El de LAURA recitado
    está, en general versión,
    como total opinión
    de expresar el resultado,
    con la nota de acertado,
    en haber sido INCREIBLE,
    que en un tema tan sensible
    fue dar sideral altura,
    y concretar la factura
    rayana con lo imposible.

    El originado efecto,
    en el laurismo presente,
    resultó tan imponente
    que de recuerdo selecto
    ha quedado como electo
    por oídas impresiones,
    que con las iteraciones
    dan elevado conjunto
    de ser real no presunto
    en la suma de canciones.

    La sucesión de canciones
    tuvo el ritmo armonizado
    de un algo disciplinado,
    porque las afinaciones
    lograron las perfecciones
    que son de LAURA esperadas
    en solemnes campanadas,
    hechas del laurismo fiesta,
    que entusiasmo presupuesta
    con cifras significadas.

    Tuvo marzo despedida
    de notable distinción,
    por mes de cotización
    de estimación muy subida
    en cada función tenida
    por nuestra admirada artista
    que, de forma no simplista,
    y con rigor de arte bueno
    está `pisando terreno
    que el cuadro de honor conquista.

    Córdoba, 2 de abril de 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes, lauristas:

    En primer lugar, felicitar y dar las gracias a Inma por el magnífico trabajo realizado. Eres toda una profesional; la calidad de imagen y sonido es insuperable. Los que no podemos asistir a los conciertos de Laura disfrutamos de ellos gracias a tí; lo haces desinteresadamente, lo que tiene más valor aún.

    En segundo lugar, decirle a nuestro amigo Ramón que me alegro de que todo haya salido bien. Si en esta ocasión no has podido estar en el concierto de nuestra artista, habrá otras ocasiones en las que, con un poco de suerte, nos saludaremos y disfrutaremos junto a los demás lauristas. Este deseo lo hago extensivo a todos aquellos que, por algún motivo, no han podido asistir, como me ha ocurrido a mí.

    En cuanto al concierto propiamente dicho, me ha parecido impresionante. Esto se dice siempre, pero es que Laura se supera día a día y cada vez lo hace mejor, en el fondo y en la forma. Como lo hacen las GRANDES, lo que ella es ya.

    Las canciones, espectaculares; y ampliando el abanico, como debe ser. La canción de Sabina, preciosa; la ranchera, pegadiza y linda; ojos verdes, algo inexplicable (¿cómo respira?); la zamarrilla, que te pone los pelos de punta, como nunca antes la había oído.
    El orden en el que las ha cantado me ha parecido de una gran profesional, para irse haciendo dueña de la situación y de ese público, que acabó entregado.
    Incluso el vestuario, a tono con las mismas, para acabar con el vestido "regalo de sus lauristas", en sus propias palabras. Genial en todo.

    Y la despedida, con su sencillez y su cariño para con todos, empezando por el pianista, y terminando con el presidente de la asociación que vio cumplidos uno de sus sueños, al poder entregar el ramo de flores a su admirada LAURA GALLEGO (como nos ha pasado a todos los que escribimos aquí, aunque sólo le hayamos entregado un modesto clavel).

    No se puede pedir más; sólo decir que, en mi modesta opinión, éste es el camino.

    Vendrán otros similares que harán que, como escribí en Twitter, paso a paso, Laura Gallego conquistará el mundo.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  20. De acuerdo con todo lo que digais y yo no me canso de ver y oir Laura en este concierto
    No hay quien la iguale, que presencia, que estilo, que voz qua artistaza !!!!

    YA HAY FECHA PARA REPETIR

    Saludos para todos

    ResponderEliminar
  21. BUENOS DÍAS. COMO ME ALEGRO DE LA AGENDA DE LAURA...DIOS QUIERA QUE SUBA PARA ARRIBA...NO ME CANSO DE VER LOS VIDEOS DE CORDOBA..ELLA SIEMPRE ME LLEGA ALMA..PERO LA VI ALLI TAN PRECIOSA TAN SERENA..JO,DE VERDAD QUE ESA TOCADA POR LA VARITA DE LOS GRANDE..Y CUANDO CANTA MI NIÑA LOLA Y SE PARA DONDE ESTA NUESTRA LOLA..DE VERDAD QUE SE ME SALTARON LAS LAGRIMAS..QUE FUERTE LO QUE SE SIENTE...

    BUENO AMIGOS GRACIAS A TODOS..OS MANDO MUCHOS BESITOS..
    Y ARRIBA LA GALLEGO LA MEJOR DEL MUNDO ENTERO

    ResponderEliminar
  22. !SALUDOS LAURISTAS¡ Las noticias que ayer nos facilitó LAURA dan causa a mi poema siguiente.

    DÉCIMAS Programa futuro de LAURA en este momento

    De contratos relación,
    de portavoz ejerciendo,
    LAURA ayer nos fue diciendo
    lo que tiene en suscripción,
    para futuro de acción.
    Estos datos, de primicia,
    son una buena noticia
    que al laurismo lo entusiasma,
    porque es principio que plasma
    ilusión de suma albricia.

    Con tales datos, en mano,
    la estrategia de turismo
    la preparará el laurismo
    sobre consabido plano,
    de lo que es ya veterano.
    Y si no, ÁNGEL, su ayuda,
    nos la prestará sin duda,
    para cumplir el empeño
    que en capítulos de ensueño
    nuestra voluntad se escuda.

    Panorama sugestivo
    que desde abril, su balcón,
    tenemos de admiración,
    en papel de aperitivo,
    con mucho de transitivo,
    y por el campo sembrado,
    de modo significado,
    de forma que la cosecha
    tiene señalada fecha
    de fruto recolectado.

    Ni que decir el contento
    de las noticias de ayer,
    que las veremos crecer
    con todo el encantamiento,
    de laurismo sentimiento.
    Que en esto de florecer
    tiene experiencia y placer.
    (En el último concierto
    tenemos prueba de aserto,
    sin tener que suponer).

    Córdoba, 3 de abril 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA






    ResponderEliminar
  23. En el último concierto y en los conciertos anteriores, marzo ha sido un gran mes para el laurismo, nosotros los de Tomares, no nos perdimos ninguno, disfrutamos en el Quintero y en la Sala Chicarreros, la Jurado y el Toreo con Lorca, Argentinita y Sánchez Mejía como terna torera, apoteósicos espectáculos, ambos en Sevilla, en casa, esta vez sin turismo, pero no terminamos el mes sin tener ocasión de hacerlo, Minas de Riotinto y Córdoba.

    De Minas de Riotinto poco que hablar, nada nuevo, no conseguimos enfatizar con Lola y Caracol, bueno con Lola si, pero es que los caracoles no nos gustan y el sábado cuando llegamos a Córdoba, ¿donde fuimos a caer? en el puesto de los caracoles de la plaza de la Magdalena y ¡hala! todos los lauristas que nos precedieron a ofrecernos caracoles, que manía, si no nos gustan, nos comimos a escondidas, en la taberna, unas tortitas de camarones.

    Estoy escribiendo sin mucha convicción, más que nada para que Ramón no nos prive mañana de sus versos alegando que no le gusta escribir tras lo escrito por él, así que trato de dejar algo por medio, si veis que están las décimas o el soneto, sin dudarlo a por ellos, el poeta, de oídas nada más, lo cuenta fenomenal y en verso.

    En el comentario anterior sobre el concierto de la Magdalena, puse el foco en el tema "contigo" llevaba tiempo tras de él, tenia muchas ganas de que lo escucharéis ya que la vez anterior en Cartaya no se había grabado, no me cabe duda de que ha impactado por la cantidad de reproducciones que tiene anotado el vídeo pero si nos atenemos a estas el más visto es el "Romance de Zamarrilla". Ya puse yo el foco cuando me enteré que lo llevaba, para mi es un tema de los más grande de la copla, y más grande lo ha hecho LAURA el sábado en la Magdalena, aprende esta niña muy deprisa y sabe donde puede terminar cantando con los brazos en cruz, con el micrófono a un metro largo, tan largo como es su brazo y que el sonido sea perfecto en la grabación, la cámara estaba bien situada pero por el punto que eligió para el alarde y por donde dirigía la voz, seguro que el sonido llegó hasta el final de la iglesia con la misma claridad que se escucha en el vídeo.

    De nuevo quiero animaros a que comentéis los vídeos, con ello daréis vida al rincón y animo a los grandes de las letras, una en prosa Gadeira y otro en verso Ramón, sin menospreciar la fortaleza y arte de las poesías nacidas en la Redondela con las que de vez en cuando nos regalan, pero el diario, la constancia en las letras tenemos que reconocerlo y dársela a los artífices del día a día, en prosa y en verso. Que conste que son ellos los que más de un día me sacan a mi de la pereza, salgamos todos y todos juntos sigamos alimentando el blog con nuestros comentarios que ahora con los conciertos habidos hay mucho tela que cortar y si falta podemos empezar a cortar sobre lo venidero.

    ¡¡¡SIEMPRE CON LA GALLEGO, LA MAS GRANDE, GENEROSA Y CON MÁS ARTE PARA DAR Y ESTAR!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  24. Para que quede claro y se entienda el último párrafo debe escribirse, ánimos donde pone animo.

    ResponderEliminar
  25. BUENAS NOCHES FAMILIA:HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE NUESTRA GRAN LAURISTA ANGELES ROMERO,ASÍ QUE PARA ELLA VA NUESTRA FELICITACIÓN MAS SINCERA Y CARIÑOSA.
    ANGELES QUE TENGAS UN MUY FELIZ CUMPLE Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAAAAAAAAAAAAAAAS Y NOSOTRAS QUE LO PODAMOS VER Y CELEBRAR,MUCHOS BESOS GUAPA.

    DESEAMOS A NUESTRO POETA UN FELIZ RESTABLECIMIENTO,NOS HEMOS ENTERADO TARDE Y MAL,RAMÓN UN DÍA DE ESTOS TE LLAMO,NOS ALEGRAMOS DE QUE TODO HAYA SALIDO BIEN Y VEAS COMO UN CHAVAL,BESOS.

    YA SABEIS QUE MAÑANA SOBRE LAS 13 HORAS SALDRA NUESTRA LAURA EN CANAL SUR,PROGRAMA "TODO TIENE ARREGLO",DICE QUE HABRA SORPRESAS,CANTES,SONRISAS Y BESOS,ASÍ QUE A NO PERDERSELO NADIE,PASAREMOS UN GRAN RATO CON SUS COSAS Y SU ARTE INFINITO.

    BESOS A GRANEL PARA TODOS DESDE LA REDONDELA,SOBRE TODO A LOS MAS LEJANOS COMO.DORIS.FONTANEGA,YOLANDA Y CANARIONA.

    ¡¡¡SIEMPRE CONTIGO EMPERAORA GUAPA,DESEANDO LLEGUE MAÑANA PARA PODER DISFRUTAR VIENDOTE EN LA TELE,TE QUEREMOS!!!!

    ResponderEliminar
  26. Unos madrugamos pero otras ni se acuestan, sentado desayunando delante de un calendario me he dado cuenta de que es cuatro de abril y recordado de que tal dia como hoy nació la laurista mas grande de Dos Hermanas, con prisa y con intención de ser el primero subo al pc pero ya llegaron antes las de la Redondela.

    ANGELES, que pases un gran día celebrando el de tu nacimiento y que SEAS MUY FELIZ SIEMPRE, ¿regalos? con uno solo basta, MUCHA SALUD PARA TI Y LOS TUYOS, con salud y LA EMPERAORA EN UN TABLAO ¿para qué más regalos?

    Que te lo pases muy bien y desde Tomares un fuerte abrazo de Maruja y Ángel

    ResponderEliminar
  27. !SALUDOS LAURISTAS¡ Y hoy muy especialmente a ANGELES ROMERO, en cuyo cumpleaños le expreso mis felicitaciones y que muchos años más podamos seguir conviviendo lauristamente.
    Mañana le toca a ÁNGEL y lo mismo le digo.FELICIDADES. Además le agradezco el detalle de escribir para no ponerme en la tesitura que dos escritos míos, de fechas
    diferentes resultaran juntos.
    LOLA e INMA, muchas gracias por vuestro recuerdo respecto mis pasadas intervenciones quirúrgicas (cataratas) de las que me encuentro muy bien. Así que si antes os veía bien ahora MEJOR.

    Y a continuación los versos siguientes, como es natural relativos a nuestra LAURA,
    de los que haré pronta evocación al cumplirse cinco años en que sin desmayos
    le estoy escribiendo.

    DÉCIMAS Me llamo LAURA GALLEGO…

    Me llamo LAURA GALLEGO
    y de ALGAR la procedencia,
    en donde tengo vivencia
    de mi familiar apego,
    de la juventud su juego
    y todo lo necesario
    que partió de imaginario,
    y haciéndose realidad,
    es hoy mi actualidad
    con arte en el calendario.

    Mi don de natura, el cante,
    afloró oportunamente
    y encontró adecuado ambiente,
    al hacerse concursante
    y con el premio importante
    al terminar concedido,
    hizo tomara partido,
    con base, la suficiente,
    de profesional, patente,
    en el mundo apetecido.

    Cinco años hacen historia
    de mi vida itinerante,
    en su función de cantante,
    y notable trayectoria
    con pasos para la gloria.
    Como no pensé jamás,
    me lo dicen los demás
    y tanta la persistencia
    que acepto con aquiescencia
    tal expresión de compás.

    En lo que llevo ya de año
    curso fue satisfactorio
    en todo su repertorio,
    logrando el laurista escaño
    más elevado peldaño,
    con laurismo en crecimiento,
    al tener de basamento
    el régimen, ascendente,
    arte por vez eminente,
    de sublime encantamiento.

    Córdoba, 3 de abril de 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA


    ResponderEliminar
  28. Buenos dias. Hoy desde aqui quiero felicitar a nuestra laurista Angeles Romero,muchisimas felicidades...que pases un buen dia con tu familia y amigos..desde Barcelona un abrazo y ser muy Feliz.
    Feliz fin de semana para todos..Y muchos animos y fuerza para todos los lauristas que por un motivo u otro no lo estan pasado bien...besos enorme para todos.

    ResponderEliminar
  29. Hola ante todo felicitar a Angeles Romero por su cumple, que sea un dia maravilloso con todos los tuyos (dejame que me incluya). D. Ramón perdona pero como casi no puedo entrar estoy algo alejada de noticias, me alegro de que todo haya ido bien y te encuentres en perfectas condiciones y ahora os comunico por aquí ya que todavia estoy peleandome con todos los nuevos instrumentos (desde ayer), que por fin me he informatizado pero como os digo ahora mismo estoy como elefante en cacharreria jajaja, espero entrar pronto en todo este mundo.
    ¿Por cierto como se consiguen las entradas del 9?

    ResponderEliminar
  30. Carmen, si tú que vives en Triana, cerca del predio de Casa Anselma, no lo sabes como quieres que te ayudemos, esta vez te toca a ti averiguarlo, el laurismo es cosa de todos, esperamos tus noticias, empezando por a ¿qué se refiere cuando dice en el café del Casino de Sevilla?, ¿estará pensando en el bar que funciona en el Casino de la Exposición situado junto al teatro Lope de Vega?

    La cuestión planteada la puede contestar Carmen o quien la sepa, esto es tertulia abierta y continua, aunque no siempre estemos todos presentes, pero habiendo ambiente, tarde o temprano todos los lauristas, deseosos de noticias, entraran a dar un vistazo y si encuentran novedades seguro que volveran, por eso insisto tanto en darle vida.

    ¡¡¡SIEMPRE CON LAURA Y SUS LAURISTAS Y MÁS HOY QUE SE CUMPLEN CINCO AÑOS DE LO QUE PARECIA Y QUERIAN FUESE IMPOSIBLE TRIUNFO. TU PUEBLO ES MU´CHICO....TOMA, TOMA Y....VIVA ALGAR!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡No me puedo creer que ¡¡DOS!!....¡¡DOS!!.... comentarios de felicitación dedicados a mi AMIGA ANGELES ROMERO se me hayan perdido dejándome¡¡¡¡¡ #quepaquéos cuento!!!!! si sale esteeee!!!!... ¡no sabré ni que decir!!!... pero os digo que sea la hora que sea esa felicitación se la tengo que hacer a mi AMIGA porque me sale del alma por mi salud os lo juro YO!!!!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Salió!!! claro ¡pero qué he hecho mal en este mundo pera que me pase esto ami!!!! si rara es la vez que me pasa!!!!....bueno por ahora lo dejo tengo que alegerar las faenas que a la una tenemos a LAURA en antena ¡¡¡ya lo que me haria falta es que se fuera la ¡¡¡LUZ!!!....y que me quede sin verla!!!!!! estoy faltal!!! amigos!!!! tened compasión de mi... ¡¡¡me voy a mi mundo raro!t!..tan raro que el otro dia puse "rraro"... por eso, porque a lo mejor tantas rrrrrr no le gustó al ratón que manejo con mi mano , que éseee!!, éseee!!!, ése ratón es el que tiene la culpita de tó!!!!!
    Hasta luego lauristas si me deja publicar claro... que ya hasta le he cogido miedo...a esa m........ de ratón...en mi mano.

    ResponderEliminar
  33. ¡Vamos a por la tercera será la vencida? vamos a ver....

    ResponderEliminar
  34. Bueno, lo intento por enésima vez, porque aunque no soy muy de escribir, Lucas y Angel llevan toda la razón. Esto es de todos los lauristas y todos tenemos que colaborar. Leer os prometo que lo leo todo, pero a la hora de escribirsoy muy perezozo y si lo que tengo que contar no me resulta muy interesante, pues peor me lo pones, pero recibido y asumido el mensaje de lucas y Angel, prometo poner más de mi parte, pero es que c...se me ha tragado ya dos otres escritos bastante largos y la verdasd. eso da mucho coraje. Lo intento hoy otra vez a ver si sale prometo seguir poniendo de mi parte para animar este blog, alma mater de estos lauristas.

    La NIÑA no hay nada más que verla quwe está espléndida y subiendo pocoquito a poco, pero yo diría que demasiado lentamente. Creo que en manos de otro experto en estos temas esta niña volaría mucho más alto. Lo dejo ahí como reflexión.

    Si no se me va el escrito, me animará y os prometo a poner másde mi parte para que este rinconcito siga vivo y no se pierda nunca por mucho tuiter y feisbut que aparezca.

    Amigos, un abrazo para todos, en especial para los más lejanos y

    FUERZA, Á NIMOS Y SALUD PARA LAURA.¡¡

    ResponderEliminar
  35. Y pasó que un buen dia, sin esperarlo, el destino (Dios) de la mano del laurismo puso un ángel de la amistad en mi camino. Y hoy que es su cumpleaños vengo a darle mi felicitación por éste nuestro querido Rincón...

    ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS ANGELES ROMERO!!!!

    ¡¡¡Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS AMIGA!!!!!

    ¡¡¡QUÉ SEAS SIEMPRE TODO LO FELÍZ QUE EN ESTA VIDA SE PUEDA SER!!!

    ¡¡¡Y QUE PASES UN BONITO DIA RODEADA DE TU GENTE QUE TE QUIERE!!!!

    Anoche me enteré trasnochando por el pájaro tuitero y te felicité comiéndome algunas letras ya que 140 caracteres no da espacio para decir mucho.
    Queria decirte recordando esta frase tan conocida..." Qué quién encuentra un amigo encuentra un tesoro"...Y qué yo ya encontré el mio. Y que para mi tú vale más que el tesoro del rey moro.
    Porque te encontré a ti, AMIGA ANGELES, y de paso al igual que tu nombre me encontré un Ángel...
    Eres especial amiga,por aguantarme, por preocuparte si me pasa algo, porque siempre me deseas que esté contenta, porque me dejas contarte y me entiendes perfectamente...
    Con tus llamadas, con tus "interminables" charlas, paso ratos estupendos y sobre todo cuando hablamos de nuestra artista... ahí si que nos tropezamos las palabras a ver quién le dice más y mejor.
    Porque te saben a gloria mis recetas de cocina sin saber tú que a mi lo que te digo me sale fatal...
    Y encima sabes que te considero la Reina de los tweds que le dedicas a nuestra Laura, espero no te moleste que te diga en público lo mismo que te digo en privado, los lauristas no se molestarán tampoco porque ya saben de qué hablo...
    Esos ¡¡¡¡PINCHA AQUIIIIIIIIIIIII!!!!! nunca lo olvidaremos era la orden que nos dabas para correr hacia gato verde y votarle incansablemente a los CASTILLOS DE SAL..de nuestra LAURA GALLEGO...
    ANGELES no sé si saldrá esta carta de felicitación, seria la tercera que se me perdiera, sabes que la Musa es caprichosa y éste mensaje nada tiene que ver con los dos anteriores, ya que escribo sin borrador y nada recuerdo de lo anterior.
    Solo una cosa si que te dije en el que esta mañana voló...y que te repito de corazón...
    Y es que eres un regalo de amiga...que gracias por todo... que deseo seas felíz siempre y que si tu quieres seremos amigas lauristas para siempre...
    Besos desde Cádiz hasta Dos Hermanas....



    ResponderEliminar
  36. MUCHAS FELICIDADES ANGELES ROMERO POR TU CUMPLEAÑOS , QUE CUMPLAS MUCHISIMOS MAS , UN ABRAZO.

    ResponderEliminar