Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

sábado, 22 de marzo de 2014

NUESTRA LAURA GALLEGO DEMOSTRO QUE HOY POR HOY ES LA MÁS GRANDE DE LA COPLA,JUNTO A LA BANDA SINFONICA MUNICIPAL DE SEVILLA EN UN MAGNIFICO CONCIERTO LLENO DE EMBRUJO,SENTIMIENTO Y ARTE



En la sede de la Fundación Cajasol (Sala Chicarrero) en pleno corazón de Sevilla, tuvo lugar el II Concierto Exaltación de la Cultura Taurina a través de la Música, presentado por José Luis López Marín onubense afincado en Sevilla,critico taurino,escritor de varios libros y gran aficionado a la música y a la poesía.
Junto a la extraordinaria voz de nuestra Laura Gallego pudimos deleitarnos con los compases de la Banda Sinfonica Municipal de Sevilla dirigida por el maestro Francisco Javier Gutiérrez Júan,la guitarra de Paco Cruzado y el cantaor Guillermo Cano,para hacer una noche inolvidable llena de emociones y encanto.
En una palabra ¡EXPECTACULAR! lo visto y oido en este Gran Concierto.

Hoy estaremos en el "corazón de la tierra" Riotinto (Huelva) junto a nuestra Emperaora en "Pasión y Fuego" ¡Vamos allá!

Amigos lauristas os dejamos lo vivido en Riotinto,como siempre nuestra Laura Gallego demostró su temperamento,arte con esa voz inimitable que la hace UNICA.


15 comentarios:

  1. BUENOS DIAS LAURISTAS. INMA MUCHISIMAS GRACIAS. TIENES MUCHISIMOS MERITO LO QUE HACE.. Y YO DE CORAZON TE LO AGRADEZCO MUCHISIMOS.PUES TE QUITA TU TIEMPO PARA QUE PODAMOS VER Y DISFRUTAR DEL CADA CONCIERTO DE LAURA...DECIRTE MI ARMA QUE CADA DIA TE SUPERAS...GRACIAS ETERNAS...MIL BESOS PRECIOSA..

    ResponderEliminar
  2. Y, A TI,SI..AMIGO ANGONIMO..MUCHISIMAS GRACIAS POR TODOS LOS DETALLES Y CRONICAS QUE NO HACE...TAMBIEN GRACIAS ETERNAS..MIL BESOS

    Y A DON RAMON...CHAPO QUE MANERA DE ESCRIBIR..ERES UN LUJO MI ARMA.

    Y DE LA EMPERAORA YA NO DIGO NAA..SOLO DIGO QUE ERES UN BALSAMOS EN NUESTRAS VIDAS...PUES YA QUE CADA UNO TENEMOS NUESTRAS HERIDAS..Y ESCUCHARTE Y VERTE..ES COMO UN AIRE FRESCOS...TE ADMIRO Y TE RESPETO REINA...GRANDE ERES HIJA...BESOS ENORME

    ResponderEliminar
  3. Esta mañana desde muy temprano se por tuiter que estaban ya los videos del concierto delpasado jueves. INMA ENHORABUENA, cada día te superas, no se pueden hacer mejores aunque estoy seguro que con tu arte los iras mejorando, sin escuela, enla escuela de la vida, con afición se llega a la profesionalidad en lo uno se proponga.

    Tengo mucho que comentar, pero no puede ser ahora y mejor así, todos teneis que ver el concierto completo y si podeis mejor del tirón, para tomarle la media, ha sido un concierto único donde nuestra ESTRELLA HA SIDO EL SOL pero donde podreis apreciar si os fijáis, que en la sala Chicarreros de Sevilla se juntaron muchas estrellas

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Inma después saber tu esfuerzo, en publicar estos videos..No podía pasar de largo sin entrar y agradecértelo.
    Todo esfuerzo merece que se agradezca. Aunque se que tu lo haces sin esperar recompensa.
    De momento yo no conozco otro método, para hacer llegar mi agradecimiento. Pensándolo bien... Te podría haber llamado por teléfono. me hubiera ahorrado escribir...
    Aunque son torpes palabras nunca dudes, lo hago de corazón, y el corazón nunca miente.. ENHORABUENA INMA LOS VIDEOS SON ESTUPENDOS..
    No podemos olvidar que todo lo que aquí hacemos se hace por la EMPERAORA. Cada uno a su manera expresamos sentimientos...

    BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS MIS AMIGOS LAURISTAS...
    NUEVAMENTE TE DIGO.. ¡GRACIAS INMA! TODO POR LAURA GALLEGO EMPERAORA...

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, acabo de empaparme detenidamente del contenido de los videos enviados por Inma desde El Rincón, y no cabe expresión alguna, solo MAGISTRAL, ME HA GUSTADO MUCHO MUCHISIMO, luego agradecer la labor que están haciendo en pro del Club de Fans, por tenernos al día de las actuaciones de nuestra LAURA GALLEGO, cada día más grande, no hay nada que objetar sobre su actuación, también la banda de música, el cante y todo lo que concierne al espectáculo, Laura lucio unos trajes magistrales, preciosos, se lucio muy bien y hemos quedado maravillados.
    Gracias a todos por vuestro empeño y saludos desde Chipiona.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué maravilla de concierto con música y cante con sabor a lo añejo!
    Sin palabras me he quedado ya que no me lo esperaba y me ha sorprendido bastante y agratamente aunque por noticias, fotos, y algunos comentarios iba imaginándome algo. Ahora se ha hecho realidad las ganas que tenia de ver y escuchar los tan esperados videos para matar la curiosidad de lo que otros afortunados anoche durante el espetáculo tuvieron la suerte de vivirlo.
    Inma infinitamente te estoy agradecida por tu interés en que todos compartamos tan grande momento que hará historia en la carrera de nuestra LAURA GALLEGO que ya está en ello, su meta ha de llegar a donde las estrellas, ya va camino de convertirse en la más grande ESTRELLA DE LA COPLA.. al tiempo...
    Me he sentido en primera fila y he asistido a un concierto que nunca antes habia visto algo asi por ser único entre los muchos que he vivido y más que nada porque en el mismo cantaba la artista que más admiro y admiraré mientras viva.
    Ha sido para mi un regalo ya que no sabia que ibas al concierto hasta el dia anterior, me alegré por ti( por vosotras)..y por nosotros, ha sido un placer tenerlo a nuestro alcance tan pronto como deseado.
    ¡Qué belleza para los sentidos! lo he visto del tirón completo y vuelto a repetir, me ha gustado todo en general, apoteósico diria yo, y qué decir de nuestra Laura...
    Me quedo sin palabras, me transmite su sola presencia, su carisma, su voz joya valiosa, genial en el Zorongo en versión original supongo, en sus sevillanas, en su gracia...en ese impresionante capote de grana y oro que me hizo sacar el pañuelo, sí, por su cante en el ruedo, por el duende que siempre le acompaña, por su puro arte andaluz, por todo lo, por ella, cantado saqué el pañuelo y en un relicario como tesoro con lágrimas de emoción empapado lo tengo guardado.
    ¡Qué gran concierto!..
    ¡Qué GRANDE nuestra LAURA GALLEGO!
    Saludos para todo lauristas.

    LAURA GALLEGO LLEGARÁS LEJOS MUY LEJOS S EMPERAORA PRECIOSA!

    ResponderEliminar
  7. Inma te estas convirtiendo en una gran profesional en el manejo de la cámara; nos ha dejado un video del concierto que es una maravilla.Muchisimas gracias.
    A mi me ha gustado mucho;la banda de música ha estado genial,las coplas ganan muchísimo con ella y Laura como siempre ha estado INMENSA.He sentido mucho no poder asistir a ese concierto pero las circunstancias asi lo dispusieron;me consuelo pensando que pronto la vere en Cordoba.
    Ahora os dejo porque voy a escuchar de nuevo el concierto.
    Lauristas,saludos para todos.



    ResponderEliminar
  8. Y yo deseando hablar del concierto de Sevilla y ya estamos de vuelta del de Riotinto, setenta y cinco fotos en la cámara me espean, depués del descaste o descarte, no sé con cual definirlo mejor, deben de quedar poco más de venticinco. Ya he publicado una en tuiter, es del final del concierto, el Orta ni me saluda ni yo a él, ni bien ni mal nos llevamos, no nos llevamos y punto....pero LAURA SE LLEVA DE MARAVILLAS CON MI CÁMARA Y AHI QUEDÓ SUS SONRISA PARA SUS LAURISTAS.

    Solo un corto comentario, para que estéis tranquilos no os olvido ni mucho menos olvido que este rincón, su vida es, los comentarios de todos, todos tenemos muchas cosas que decir y seguro que la mayoria tenemos muchas ganas de leer, por eso sigo insistindo y dando ejemplo, hay que escribir, es la vida del blog y el blog gran puntal en el laurismo, mucho trabajo hay detras de cada artista, mucho trabajo es el de LAURA pero no nos podemos olvidar que INMA no vive de esto, tiene que trabajar, en trabajo remunerado para poder seguir viviendo y esto el blog se lo saca de su sueño, con mucho gusto que sé lo hace, no hay otra lauirista como ella, una GRAN LUNA que nos devuelve cada dia el calor y la luz de

    ¡¡¡NUESTRA GRAN ESTRELLA, LA GALLEGO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  9. INMA , NO TE PIERDAS NI UN CONCIERTO , QUE LOS QUE NO PODEMOS IR TE ESPÈRAMOS CON MUCHA ILUSION PARA VER Y ESCUCHAR ESOS VIDEOS TAN BONITOS , MUCHISIMAS GRACIAS GUAPA .
    QUE PEDAZO DE ARTISTA ES LA GALLEGO , CADA DIA QUE PASA ES MAS GRANDE
    """IMPRESIONANTE """.
    UN ABRAZO A TODOS LOS LAURISTAS , CON GANAS DE ESTAR UN RATITO CON VOSOTROS .

    ResponderEliminar
  10. !sALUDOS LAURISTAS¡

    DÉCIMAS Mes de marzo: laurismo activo

    Del laurismo activo mes
    este de marzo, vigente,
    ya que generosamente,
    poniendo pleno interés
    -campo del cante a través-
    las de LAURA actuaciones,
    -de buenas exhibiciones-
    por razón de asiduidad
    crearon movilidad
    para estar en las funciones.

    En SEVILLA y RÍOTINTO
    las últimas dos sesiones;
    disímiles composiciones,
    por cada tema distinto,
    para el efecto indistinto.
    Porque LAURA como artista,
    papel de protagonista,
    es lo importante en esencia,
    y, al demostrar su eficiencia,
    la cosa fue la prevista.

    En la semana actual
    en CÓRDOBA un recitado
    tiene LAURA programado,
    poniendo punto final
    a este mes, parte invernal.
    De canciones una lista
    y LAURA protagonista,
    de piano acompañada
    en función armonizada
    para triunfo conquista.

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    A CÓRDOBA de visita
    hase LAURA desplazado
    en viaje motivado,
    siendo razón de la cita
    no para ver la MEZQUITA,
    sino ensayo preparado
    que del acto programado
    se verá en LA MAGDALENA,
    antes iglesia y ya escena
    para su gran recitado.

    Córdoba, 23 marzo 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA


    ResponderEliminar
  11. !BUENOS DÍAS LAURISTAS¡ Aunque no me agrada que dos composiciones mías de un día con otro se unan, parece que las circunstancias no son otras, y las sigo.

    DÉCIMAS LAURA, cantante. Comentarios.

    LAURA GALLEGO es cantante,
    don que por convencimiento
    tiene tal pronunciamiento,
    asiduamente, constante,
    porque su acción, fascinante,
    es patente afirmación
    de que su realización,
    por el arte dominada,
    y por el aire viajada
    su premio es: la admiración.

    Y es tanta la producción,
    singular y colectiva,
    entrañable, persuasiva,
    que el total de la adición
    es de tal elevación
    que se ha idealizado
    y, en paralelo, creado
    producto del pensamiento,
    con base de sentimiento:
    laurismo multiplicado.

    Y esta es la situación,
    de prolífica vivencia,
    marcada por la excelencia
    de LAURA en su profesión,
    con trazas de emulación,
    sin descanso en el camino,
    con vislumbre de destino
    en el que la ejecutoria
    es oriente de la gloria
    de modo, asaz, peregrino.

    De cronista mi función,
    es tanto lo que expresar
    para bien continuar
    que acudo a mi convicción,
    y a los años de adhesión,
    para seguir con mi empeño
    de ver el genio algareño,
    por su don de bien cantar,
    en su constante avanzar
    por la conquista de UN SUEÑO.

    Córdoba, 24 marzo 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  12. !SALUDOS LAURISTAS¡Nueva entrada.
    Amigo PACO JARA, Ramón te da las gracias por tus palabras de elogio del día 21-3.
    Amiga FONTANEGA, al igual que a PACO, RAMÓN te da las gracias por tus palabras sobre mis escritos.
    A vuestra disposición, RAMÓN-

    ResponderEliminar
  13. SEVILLA Y RIOTINTO

    Semana completa la pasada vista desde un laurista itinerante, mucho que contar hay, pero también mucho que ver y escuchar y es por lo que me he retirado de comentar, para que no perdáis el tiempo leyendo comentarios habiendo esos magníficos vídeos que disfrutar.

    Tiempo ha habido para ello y tampoco está bien dejar a Ramón solo, no le gusta y yo estoy con él, esto es cosa de todos, no cosa de dos o tres, así que vamos a ello.

    Tenía muchas ganas de escribir sobre lo vivido en la Sala Chicarreros de Sevilla, por muchos motivos, por las personas que tuve la suerte de conocer, en especial José Luis López Marín y por el tema donde forma parte un poeta de la Generación del 27, muy cuestionado por mi, hace ahora, más o menos, un año, Federico García Lorca.

    Por ser materia del bachillerato sabia de la Generación del 27, pero nunca había asistido, o por lo menos no recuerdo, a una clase de historia de la literatura como la impartida el jueves pasado por López Marín, catedrático por la universidad de la vida, en un tema tan controvertido como es el taurino, donde los anti parece que son más porque se manifiestan mucho y los pro se callan por no molestar hay quien entra en el tema sin molestar pero hablando y poniendo puntos sobre las is. En el veintisiete en esta España nuestra todos eran pro-taurinos y algunos como García Lorca y Sánchez Mejía, además muy copleros, digamos casi los iniciadores de lo que hoy conocemos por copla sin más apellidos, como demuestran esos cinco discos grabados por Argentinita y con el propio Lorca al piano. Claro que el Lorca de estos años cuando aún no había pisado Nueva York y, ni muerto Ignacio no era ni parecido al Lorca que nos vendieron en las "cuatro lunas", lunas nuevas y muy negras, con menos luz imposible, todo oscuridad y sombra. El jueves disfrutamos de los temas populares recopilados por Lorca y también de su poesía, ya negra a la muerte del amigo torero, pero bien vendido por un gran narrador, sin apellido conocido, nacido en un pueblo pero que recuerda de forma muy especial a su primer maestro, yo también, lo digo por haberlo leído en el libreto "II CONCIERTO EXTRAORDINARIO EXALTACIÓN DE LA CULTURA TAURINA". Un placer escuchar la narración y magníficos recitados de "la cogida y la muerte" y "la sangre derramada" acompañados estos por la guitarra de PACO CRUZADO.

    Claro que tampoco había tenido ocasión de asistir a una clase en que el catedrático ponente estuviese tan bien acompañado por música y voz. Al director de la Banda, Fco. Javier Gutiérrez Juan, ya había tenido ocasión de verlo actuar, fue en Fibes, en el homenaje al maestro Quintero, con una orquesta filarmónica, el jueves estaba con su Banda Sinfónica Municipal, no sé si al completo pero pocos faltarían, no quedaba escenario ni para los claveles, mirad bien los vídeos, ya he comentado por las redes, la cola de la bata "del traje ganador" se tuvo que quedar en el camerino, imposible moverse con ella en el poco espacio desde micrófono a los clarinetes. LA BANDA UN LUJAZO PARA LOS OÍDOS.

    Y llegamos a las voces, una muy conocida NUESTRA LAURA y otra por descubrir Guillermo Cano a quién tuve el placer de felicitar a la salida del concierto, ya he dicho que como laurista impertinente no lo necesitaba, pero como laurista razonable me alegro de haberlo conocido porque ese flamenco no es que yo corra por él, pero no son rejones de castigo, lo que me seguís con frecuencia sabéis a que me refiero. "anda jaleo" "los cuatro muleros" seguro que en la voz de LAURA se hubiesen quedados en mi mente borrando todo lo anterior, pero Guillermo lo hizo muy bien y por eso con mucho gusto le felicité al final del concierto.

    DE NUESTRA LAURA HABLARÉ EN EL PRÓXIMO APARTADO.

    publico por eso de no pasarme de caracteres

    ResponderEliminar
  14. NUESTRA ESTRELLA, LA GALLEGO


    Brilló con luz propia, como sol que es, ¿quién dijo luna? luna y a cuartos, ni menguante, ni nueva, UN SOL, como tal la vimos y la vieron en la Sala Chicarreros el jueves pasado en Sevilla. ¿los temas? los tenéis en los vídeos, están completos y ordenados, mi consejo es que los veáis de nuevo y os fijéis bien, sobre todo en ese de tan cortita letra " las tres hojas" hasta podéis escucharlo en la voz de Argentinita para comparar, todos están en youtube, fijaros bien en sus manos, fijaros bien en los músicos, para mi que aparte de acompañar con los instrumentos lo hacían con las palmas unos o con todo el cuerpo a las indicaciones de la mano izquierda del genio, no se puede sacar más partido a tan cortito tema por muy de Lorca que sea. HAY QUE SER UN GENIO Y ESTÁ CLARO, LAURA LO ES

    No hablo más de los temas del concierto, "Capote de grana y oro" ¿Quién dijo pena? "El café de chinitas" y "Zorongo", solo enumerarlos, para decir que fueron solo cinco, claro desde el impertinente laurista, muy pocos para lo que estamos acostumbrado, pero por esta vez me alegro de verla acompañada y compartiendo escenario, porque esto es buena compañía, que aporta complemento al espectáculo no es dividir, es complementar para mayor lucimiento de todos, quizás el tiempo de Guillermo, pero no, a priori un no rotundo, pero después de visto, mejor así y ahí tenéis el concierto completo para que cada cual saque sus propias opinión y conclusiones.

    Y también aquí no faltaron los claveles rojos, lauristas presentes de corazón, que dieron un juego increíble, os cuento un detalle, algo puede verse, no había mucho sitio donde tirarlos sin riesgo de terminar en el ojo de un instrumentista, quedaron muchos para el final, Lola duda, todo era más serio que lo acostumbrado, yo la animo a que los lleve, el director Fco Javier la anima cuando la ve acercarse, se los entrega a LAURA, se los coloca debajo del brazo para poder seguir aplaudiendo a la banda, cuando terminan los aplausos, reparte claveles el primero para el director, este deposita un beso sobre un clavel, tenia ya un par de ellos, y se lo lanza a su esposa que no estaba lejos. Salió encantado del concierto estaba al lado de Pepe Gallego cuando fue a felicitarle y oí como decía "no solo me ha convencido a mi sino también a mi mujer, así que habrá más". ESO ESPERO Y QUE SEA PRONTO PARA YO DISFRUTARLO.

    Ahora debería comentar Riotinto, "pasión y fuego" puesto que el título de mi comentario en dos partes es SEVILLA Y RIOTINTO, y además INMA ha incluido ambos conciertos en una sola entrada o "post" creo que le llaman por lo moderno, pero mejor veis los vídeos con una aclaración que os hago, además de lo grabado y disponible LAURA cantó "MARIA DE LA O" que no está por motivos técnicos, nuestra cámara, ni en el Canal Sur, las tienen mejores, estaba instalada al lado de la mesa que controla el sonido y un impertinente tratando de igualar lo que es inigualable se puso a dar instrucciones justo en ese momento creando interferencia en lo grabado y es por que Inma no considerando que la calidad de imagen era la adecuada, ha decidido, me dijo, de no incluirlo en la lista, pero que os conste que cantó un María de la O, IMPRESIONANTE, yo en ese momento había perdido la vergüenza y estaba en un lateral del escenario tirando fotos para luego tirarlas a la papelera, algunas he guardado, ya os la pondré por facebook, son las que está con el traje negro y sin mantoncillo.

    También en Riotinto hubo claveles rojos, me toco a mi entregarlos, me mandó muchos besos al recogerlos, todos vuestros, buenos laurista que en la distancia no os perdéis ni un concierto.

    ¡¡¡YA MISMO EN CÓRDOBA, EL SÁBADO QUE VIENE, NO SE AUGURA BUEN TIEMPO PERO CONTRA VIENTO Y MAREA ALLÍ ESTAREMOS, NO SERÁ PEOR QUE LA PASARELA DE JEREZ, SIEMPRE CON LA GALLEGO, MUCHO MEJOR SIN PASIÓN NI FUEGO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes. Vaya dos peazo de conciertos..El concierto con la Banda fue impresionates
    que manera de cantar..que artistaza es madre mia..no se puede tener más gusto y arte cantando..viendo los vídeos se me ponen los pelos de puntas..como me llega esta niña..cada dia es más grande que ya he decir..yo deseando de verla en directo en un concierto asin ...gracias amigos por estos vídeos y estan cronicas que nos contais con todos los detalles..y eso claveles..si la emperaora es grande vosotros estais ala altura amigos lauristas...solo os puedo decir gracias muchas gracias...

    ResponderEliminar