Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

domingo, 2 de diciembre de 2012

II ENCUENTRO LAURISTA EN ALGAR,ESTAMOS PREPARANDO LOS ÚLTIMOS DETALLES:COMIENZA LA CUENTA ATRÁS ¡ NUESTRA EMPERAORA NOS ESPERA EN ALGAR ! EL RINCÓN MÁS BONITO DE LA SERRANIA GADITANA.


POR FIN SE ACERCAN LOS DÍAS PARA QUE ESTAS BELLAS IMÁGENES SE REPITAN DE NUEVO ANTE NUESTROS OJOS, TANTO LA DE  PODER REUNIRSE UN PUÑAO DE CORAZONES LAURISTAS EN POS DE UNA ILUSIÓN: LA DE VER Y COMPARTIR UN DIA EN ALGAR CON NUESTRA LAURA GALLEGO Y AL MISMO TIEMPO HACERLE PARTICIPE DE LOS SENTIMIENTOS, QUE ELLA NOS TRASMITE.

EN LA COMIDA SEREMOS 41 COMENSALES, YA TODOS SABÉIS EL MENÚ Y PRECIO.
EL SALÓN NOS ESPERA CON SU CHIMENEA ENCENDIDA A TOPE Y DECORADO PARA RECIBIR A NUESTRA INVITADA DE HONOR, TAL COMO ELLA SE MERECE.
CON EL FIN DE EVITAR AGLOMERACIONES DE ULTIMA HORA Y NO AGOBIAR EN DEMASÍA A NUESTRA ESTRELLA, EL LOCAL SOLO ESTARÁ DISPONIBLE PARA LOS QUE HAN RESERVADO PLAZA A SU DEBIDO TIEMPO (EL PLAZO QUEDÓ CERRADO AYER DÍA 1 TAL COMO VENÍAMOS ANUNCIANDO EN ENTRADAS ANTERIORES).

EL PUNTO DE ENCUENTRO SERÁ EN LA PLAZA DEL BARCO A LAS 13:30 HORAS, ALLÍ NOS HAREMOS LAS TRADICIONALES FOTOS FAMILIARES Y MÁS TARDE NOS ENCAMINAREMOS HACIA EL LUGAR RESERVADO PARA DICHO EVENTO.
ESPERAMOS LA COLABORACIÓN, PUNTUALIDAD Y BUEN COMPORTAMIENTO DE TODOS LOS ASISTENTES, GRACIAS.

¡ TUS LAURISTAS SIEMPRE CONTIGO!!!

57 comentarios:

  1. BUENAS NOCHES AMIGOS, YA QUE OS VEO UN POCO APAGADO VOY A SER YO LA QUE ME LANCE A PONER AQUI ALGUNAS LETRAS YA QUE HACE BASTANTE TIEMPO QUE NO OS ESCRIBO NADA,PERO SE QUE SABREIS PERDONARME PUES MI TIEMPO ES UN POCO LIMITADO YA QUE TENGO BASTANTES OCUPACIONES:ENFERMERÍA,CANGUREO Y ADEMAS TODO LO QUE CONLLEVA LLEVAR ESTO "PALANTE" A DIARIO PERO LO HAGO CON MUCHO GUSTO AUNQUE AVECES ME PUEDE EL SUEÑO,SOY UNA CHICA MUY OCUPADA Y POCO REMUNERADA JAJAJA,PERO NO SE PUEDE SER TAN "LIGERIÑA" COMO SOY YO NACI CHIQUITILLA PERO ELECTRICA,NO PARO OJU QUE PECHA DE CORRE ME DOY TO LOS DÍAS DE AQUI PARA ALLÁ IGUAL QUE UN CARTERO.
    COMO ME ENRROLLO,ES QUE HABLO POCO POR FALTA DE TIEMPO Y CUANDO ME DAN CUERDA NO VEAIS COMO SOY,AUNQUE CREO QUE DE CHICA,BUENO MEJOR DICHO DE PEQUEÑA MI MADRE ME LLEVO A FATIMA POR QUE NO HABLABA Y AHORA LO HABLO TO JAJAJA.
    BUENO CHUQUILLOS QUE LOS NERVIOS ESTAN A FLOR DE PIEL,QUE NO QUEDA NA PARA REUNIRNOS TODOS ESTOS CORAZONES LAURISTAS LATIENDO A UN MISMO SON,Y QUE GRACIAS A NUESTRA EMPERAORA POR SU GENEROSIDAD,AMABILIDAD Y CALIDAD HUMANA SE PODRA CUMPLIR ESE SUEÑO DE COMPARTIR CON ELLA UNAS HORAS EN EL RINCON MÁS BELLO Y CON LA MEJOR GENTE DE LA SIERRA DE CADIZ,QUE ORGULLO DE SER LAURISTA Y QUE PRIVILEGIO PODER DISFRUTAR DEL ARTE QUE ELLA SOLA NOS BRINDA Y MÁS EN ESTAS FECHAS CERCANA A LA NAVIDAD,DONDE NOS PONEMOS UN POQUITO MELANCOLICOS CON ESE OLOR A CHIMENEA EN LAS CALLES,PUES QUE MEJOR REGALO QUE PODAMOS BRINDAR POR ESTAS FECHAS Y DESPEDIR EL AÑO ANTICIPADAMENTE AL LADO DE LA PERSONA QUE NOS ALEGRA LA VIDA Y HACE QUE SEA MÁS LLEVADERA.
    GRACIAS LAURA GALLEGO Y BENDITA SEA LA HORA QUE TE CONOCIMOS Y GRACIAS A TI FORMAMOS ESTA GRAN FAMILIA UNIDA CON UN FUERTE LAZO DE CARIÑO,CON UN SOLO IDEAL SEGUIR LOS PASOS DE NUESTRA EMPERAORA Y DAR A CONOCER Y RECONOCER TU NOMBRE,SIEMPRE CON ESE LEMA.
    ¡TUS LAURISTAS SIEMPRE CONTIGO!
    QUE YA ESTA CASI TODO ATADO Y CONFIRMADO QUE VAMOS A PASAR UN DIA INOLVIDABLE,PARA GRABARLO A FUEGO EN TODOS LOS CORAZONES LAURISTA.
    BESOS PARA TODOS DESDE LA REDONDELA Y MUCHAS GRACIAS POR QUE SE QUE ESTAIS AHI.
    ¡GRACIAS LAURA POR HACERME VIVIR CON ILUSIÓN¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola INMA¡ cómo no vamos a estar apagaos,si sólo con mirar las fotos de la entrada nos quedamos embobaos...¡MUCHAS GRACIAS POR TU ESFUERZOOOO¡¡¡
    ¡Qué de recuerdos de aquellos dias,nos has puesto fotos del dia del concierto en Septiembre y fotos del encuentro laurista en Diciembre.¡¡Yo que tenia tantas ganas de conocer el pueblo, y mira por donde será la tercera vez que lo visite este próximo dia 8¡¡(D.M.)
    ¡Qué pedazo de pan tostao con manteca colorá nos comimos en la calle Real¡¡¡
    Qué bueno sabe todo en los pueblos, desayunos auténticos, comida casera, servicio atento, aire puro, sencillez al extremo.
    La foto donde rodeamos el cuadro con el retrato de Laura, fué al dia siguiente del maravilloso concierto que nos brindó en la plaza de toros...
    INMA, lo que nos reimos después del almuerzo con tus cosas, que gracia tienes en ese cuerpo tan chico quilla,jajaja
    La foto de la izquierda donde está Laura es de ese dia,cuando me la ví entrar por la puerta me quedé temblando entera.No me podia creer tenerla tan cerca,¡es ella¡ ¡es Laura¡ y ¡está aqui¡¡¡ me repetia,no me lo creia,no le quité la vista de encima hasta que se fué...Tere nos enseño la iglesia, la casa donde vive Laura, por fuera claro,todo lo que yo habia visto del pueblo por la tele lo tenia ante mi,me parecia un sueño...subimos escaleras, bajamos cuestas, subimos cuestas, bajamos escaleras,jajaja,fotos, risas, abrazos, besos...
    Y ya en Diciembre el encuentro, cuando Laura entró en la Peña,entró un lucero, sonriente, guapa, espléndida, melenas al viento...se comió su tocinito de cielo y se puso a cantar y su voz resonó en la Peña dejandonos mudos y estremecios. Allí estaba con su voz tan bonita, cantando a pleno pulmón, transmitiendo sentimientos...¡UN CIELO¡
    Me traje dulces hechos con las manos de un puñado de algareñas entregadas a una causa solidaria que junto con Tere, seguro que ya tienen un trocito de cielo ganado...
    ¡¡Tere¡ que no se me olvidan esos pestiños¡¡¡Son mi asignatura pendiente, no me salen ni a tiros, jajaja.Pero los que vosotras haceis, dime la receta o dime la verdad, ¿son de otra galaxia o son de Algar?jajaja
    INMA, es ése el barco que está en la plaza donde dijo LOLA que quedasemos a la una y media? creo recordar que está junto a la plaza de toros...
    Bueno que tengo una ilusión muy grande en volver a Algar una vez más y compartir unas horas con vosotr@s y luego la guinda del pastel ¡NUESTRA LAURA GALLEGO, LA EMPERAORA, LA NIÑA QUE NOS REGALA VIDA¡¡¡¡
    Saludos para todos lauristas.

    ¡¡¡EMPERAORA, QUE ALEGRIA HABERTE CONOCIDO¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. !Buenos días lauristas, nueve y media de la mañana del día que inicia la
    semana del sábado de la reunión de ALGAR¡

    DÉCIMAS A la reunión en ALGAR, 8-12-12
    Para INMA y GADEIRA ejemplos vitales de
    laurismo, con la satisfacción de sus manifestaciones
    y la posibilidad próxima de vernos.

    Es la segunda reunión
    que con el laurismo activo
    se hará, por lo positivo
    de la anterior convención,
    con verdad satisfacción.
    Se encuentra fundamentada,
    de la ocasión celebrada,
    demostrar bien el laurismo
    y como paralelismo
    LAURA ser más afamada.

    Esta mañana leyendo
    dos habidos comentarios,
    extensos, no lapidarios,
    se puede ir comprendiendo
    es el laurismo estupendo.
    Campo latifundista,
    con entusiasmo laurista
    de cosecha tan crecida
    que por semilla seguida
    la futura no prevista.

    De la pluma es escritura
    y del corazón el dictado,
    con latido armonizado
    expresando la ventura
    de admiración, tan segura
    como de roca certeza,
    ganada por la grandeza
    de nuestra artista de ALGAR
    que bien une a su cantar
    la elegancia y la belleza.

    Dos lauristas de excepción,
    INMA y GADEIRA en escritos,
    limitados circuitos,
    pasean la admiración
    que con tanta devoción
    LAURA GALLEGO, cantante,
    joven, bella y elegante,
    les promueven vivamente
    con el encanto, latente,
    del laurismo, vinculante.

    Córdoba, 3 diciembre 2012
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    !LAURA, adelante¡

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias Ramon Dios lo bendiga que bonito con que sentimiento es presa lo que siente por esa niña que nos llena de alegria nuestras bidas y de Gadeira Inma Lola solodigo porque no soy demuchas palabras chapo porellas nunca dejeis de entra os bamo atene que pone la al fombra roja creo que seis meresedora de ella ahi muchas personas especiales en este rincon besos para todos que friooooooooo ase BIBA LA REINA DE LA COPLA LAURA GALLEGO LA MAS GRANDE

    ResponderEliminar
  5. HOLA A TODOS ESTOS GRANDES LAURISTAS
    AUNQUE ENTRO MUY POQUITO POR AQUI LOS ALICIOS HOY ME HAN TRAIDO JAJAJJA
    INMA Y LOLA PARA MI UNA MESA CON LAURA Y UNOS CUBIERTOS MAS AUNQUE SEA HOY 3 NO PASA NADA ESTARE CON TODOS EN MI PENSAMIENTO ESE DIA... BUENO VEO MUCHA ANIMACION PARA ESTE SEGUNDO ENCUENTRO ERA IMPENSABLE ESTO HACE TRES AÑOS GRACIAS INMA Y LOLA POR SER COMO SON DANDO LA VIDA POR " LAURA " Y A TODA ESTA FAMILIA LAURISTA QUE PARA TOITOS LOS CONCIERTOS ESTAN DISPUESTOS A ACOMPAÑAR A LA MAS GRANDE PARA TODOS LOS QUE LA ADMIRAMOS
    HOY QUIERO DESEARLES TENGAN UNAS NAVIDADES FELICES JUNTO A LAS FAMILIAS TAMBIEN PIDO MUCHA SALUD PARA TODOS
    DESDE GRAN CANARIA UN ABRAZO MU GRANDEEEEEEEEEEEEEEE PARA TOITOS
    ¡¡¡¡¡ LAURA CONTIGO SIEMPRE CONTIGO ESTARE !!!!!

    ResponderEliminar
  6. QUE DE RECUERDOS LAURISTAS , COMO PASA EL TIEMPO , PARECE QUE FUE AYER .QUIEN NO CONOCE """ALGAR""" PUEBLO BLANCO DE LA SERRANIA DE CADIZ ,ES UN PUEBLO MUY PEQUEÑITO , TRANQUILO MUY BONITO, TENEMOS UNA IGLESIA STA Mª DE GUADALUPE NUESTRA PATRONA LA MORENITA , NO TENEMOS RIQUEZAS ES MUY SECILLA PERO MUY LIMPIA.
    NO SE QUE TIENE MI PUEBLO QUE EL QUE VA POR PRIMERA VEZ,REPITE. POR ALGO SERÁ. ES MUY ACOGEDOR DONDE SE FUNDAMNENTA TODA LA GRANDEZA DE SUS GENTES.
    CANARIONA QUE SLEGRÍA DE LEERTE. DE LOA LEJANOS NOS ACORDAMOS MUCHO, FONTANEGA, DORI, LA CATALANA, YOLANDA, MAYTE, ETC. UN BESO MUY FUERTE PARA VOSOTRAS.
    GADITANA SALEROSA, QUE SI NOS DA TIEMPO COMEREMOS PESTIÑOS O ROSQUILLOS. TE VIENES UN DIA ANTES Y APRENDES.
    UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS Y MUY PRONTO NOS VEMOS CON LA EMPERAORA.

    ResponderEliminar
  7. HOLA LAURISTAS, QUE OS TENGO ABANDONAOSS , QUE HE ESTADO LIA , PERO QUE NO SE ME OLVIDA ESCRIBIROS ¿eNN?,DISFRUTAD DEL ENCUENTRO LAURISTA CON NUESTRA LAURA, PORQUE YO CON LOS TURNOS DE MIS PADRES NO PUEDO ASISTIR :( , INMA,LOLA ,SI PODÉIS ACORDARSE DE MI Y DE LOS QUE NO HEMOS PODIO IR , Y NOS GRABAIS UN SALUDITO DE NUESTRA LAURA GUAPA ¿VALE ?:) GRACIAS , Y BUENO PUES ESO QUE DISFRUTEIS QUE OS HINCHEISS A COMÉ , Y QUE HABLEIS CON NUESTRA LAURITA JEJE , BESOS A TODOS ESPECIALMENTE A D.RAMÓN QUE HACE UNAS POESÍAS LA'MAR DE BONITAS

    CON EL PERMISO VUESTRO Y DE D.RAMÓN QUIERO COMPARTIR CON VOSOTROS LA PRECIOSA POESÍA,QUE TUVE EL GUSTO DE RECIBIR EL DÍA DE MI CUMPLE!
    LA COPIO AQUÍ:



    Para ANA ARROYO FERNÁNDEZ, por cumpleaños: 16.

    Nombre evangélico de ANA
    con ARROYO de apellido,
    conjunto bien sostenido
    por quien persona, galana,
    la juventud que le mana
    la ofrece con alegría,
    delicada simpatía
    y encantadora belleza,
    todo con la gentileza
    de modélica armonía.

    Dieciséis son los años
    que has de cumplir prontamente,
    y portados gratamente,
    como anteriores escaños
    o simulados peldaños
    de la edad, como escalera,
    de su estación, primavera,
    dando frutos con certeza
    de futuro de grandeza,
    felizmente duradera.

    Para ti, fiel ANA admirable,
    va mi felicitación,
    con grande satisfacción,
    que por supuesto, indudable,
    queda en mí ya memorable.
    Por la surgida amistad
    con tus padres, y verdad,
    nacida un día en OSUNA,
    donde encontré la fortuna
    de tal idealidad.

    Arcos de la Frontera, 19 septiembre 2012
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ¡¡¡¡PRECIOSAA POESÍAA, ME ENCANTA PODER DECIR ME HAN HECHO UNA POESÍA, Y ES UN PEAZO DE POETA AL QUE QUIEROOO UN MONTÓN!!!!


    ResponderEliminar
  8. Ya queda menos!!
    Estoy ataca que fuerte lo que nos puede mover una mujer con 20 años jajaj.
    Estoy deseando veros a todos que guayyy.
    Llevo un tiempecito sin leer y sin comentar porque hay mucho que estudiar y para que mami me lleve a ver a la niña hay que estudiar y no pasarse el año sabatico ajjajaj.
    Bueno os dejo muchos besitos!!
    LAURA DESEANDO VERTE SIEMPRE CONTIGOO!!! TEQUIEROO!!

    ResponderEliminar
  9. !Buenos días lauristas¡ El ambiente uno es de frío y otro lo parece. Por mi
    parte sigo caldeando ambiente, para los demás, si quieren, y para mí por supuesto. Y con el ruego de que perdonen mi exceso versificador, a continuación transcribo parte del trabajo de esta mañana,9,30.

    DÉCIMAS. SERIE: Reunión en ALGAR, 8-12-12
    Escrito de vísperas. 4-12-12

    La proximidad del día
    no nos quita la distancia
    que sigue con su constancia,
    y con fuerza desafía
    para hacer la travesía,
    con dos sentidos la misma,
    uno al ir, que nos abisma,
    acelerando el deseo
    y el otro, tras el jaleo,
    la vuelta, con otro prisma.

    Este tipo de excursión,
    que tiene meta fijada
    casi sacramentada,
    se hace peregrinación,
    con marcada devoción.
    Una laica romería
    de clara fisonomía
    con particular mensaje,
    mezclado con homenaje
    cifrado en mayor cuantía.

    De ALGAR a ARCOS, veintena
    de kilómetros distancia,
    con paisajes de importancia,
    de muy campesina escena
    y pasajes en cadena.
    A pesar de estar cercano
    del que es mi ambiente paisano
    no lo podré visitar,
    porque la estancia en ALGAR
    es el hecho soberano.

    Entusiasmo, de motor,
    y lo demás necesario
    en tono complementario
    del que es marcado fervor,
    sentido ya como hervor:
    estar con LAURA ese día,
    hecho real en fantasía
    del más destacado ensueño,
    el pisar suelo algareño
    que era lo que se quería.

    Córdoba, 4 diciembre 2012
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  10. CARMEN SE-M,LLEVO LLAMANDOTE UN MONTON DE VECES Y TU TELEFONO ESTA FUERA DE SERVICIO,ASI QUE POR FAVOR LLAMAME MAÑANA SIN FALTA,DESPUES DE COMER PUES POR LA MAÑANA NO VOY A ESTAR EN CASA,TENGO QUE IR AL MEDICO,QUE NO SE TE OLVIDE,BESOS Y GRACIAS.

    ANGELES ROMERO ,TE HE DEJAO UN MENSAJE DIRECTO EN TWITER,LEELO Y TE HE DEJAO MI NUMERO DE TELEFONO,ME HACE FALTA HABLAR CONTIGO,POR FAVOR LLAMAME,GRACIAS,BESOS.

    CANARIONA,GRACIAS PAQUI POR TUS PALABRAS TAN BONITAS PARA CON NOSOTRAS,TE LO AGRADECEMOS DE CORAZÓN,YA SABES QUE NOS GUSTARIA MUCHISIMO QUE FUERAS AL ENCUENTRO PERSONALMENTE,PERO SI LO ESTARAS EN LA MENTE DE TODOS,A NUESTRO LADO TENDRAS TU SITIO Y TU CUBIERTO,ESTARAS ALLI SEGURISIMO GUANCHA,BESOS DE TODOS PARA TI Y DE TU PARTE LE CANTAREMOS A LAURA UNA FOLIA,BESOS GUAPA.

    BUENO FAMILIA QUE ESTAMOS EN ALGAR EN NAAAAAAAAA,BESOS A GRANEL PARA TODOS DESDE LA REDONDELA.
    ¡¡¡SIEMPRE CONTIGO EMPERAORA GUAPA,LAS HORAS SE HACEN INTERMINABLES,QUE YA ESTAMOS LOQUITOS POR VERTE,BESOS!!!

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes lauristaas!!
    Bueno, pues al final si que vamos a Algaar!!!!
    Me lo acaba de confirmar mi madre hace un momento...que ilusioon!!
    Despues llamaremos a tere para lo de las casas rurales para dormir y eso!!
    Lucas, cuenta conmigo para lo del calendario, nosotras queremos dos ;)

    Un besito muy fuerte a todoos y nos vemos en muy poquitoo. Algar nos espera!!

    EMPERAORA SIEMPRE CONTIGOO!!

    ResponderEliminar
  12. Rocío, gracias por interesarte por el calendario, pero creo que no es necesario reservarlo, pues llevo tantos como comensales y algunos son familias, habrá suficientes para todos, eso espero.

    Bueno, no se observa mucha animación en cuanto a comentar en el rincón, será que todos nos estamos reservando ante la proximidad del gran encuentro, nos hemos tomado un respiro para estar a pleno rendimiento, como merece la ocasión.

    Estuve de nuevo recreándome en la entrada y me gusta mucho, quizá lo completaría algunas imágenes en movimiento, de todos modos está muy bien, son unas fotos preciosas.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURITA!


    ResponderEliminar
  13. Lola: muy agradecida, por haber contado, conmigo para lo del club de fans,de la emperaora me siento muy orgullosa de pertenecer al club, de la que para mi, es la ARTISTA mas grande del momento Y....Aunque no pueda seguirla, a todos los eventos, como lo haceis la mayoria de vosotros,me conformo. Viendo los videos, que con tanto amor, grabais incluida Melania.y esas pedazos de fotos, que parecen de profesional, la EMPERAORA tiene que estar orgullosa, de tener a tan fieles, seguidores!!!!!! Deseando ya tener el disco en mis manos.y ojala se ponga numero uno, en las lista nadamas salir, LAURA TE DESEO TODO LO MEJOR PORQUE TE LO MERECES !!!!! GRACIAS POR TODOS LOS MOMENTOS, INOLVIDABLES QUE; NOS HACES PASAR!!!! MUCHOS BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS LOS LAURISTAS!!!!!!!!!! LA ECHO MUCHO DE MENOS EN LOS PROGRAMAS DE CANAL SUR QUE TAN ACOSTUMBRADAS, ESTABAMOS A VERLA...PERO NO PUEDO DECIR ELLOS SE LA PIERDEN!!!!! PORQUE TAMBIEN NOS LA ESTAMOS PERDIENDO, NOSOTROS...Y A MI ME DA MUCHA PENA!!!! LO SIENTOO!!!!!!! ARRIBA LA EMPERAORA!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. !Buenos días lauristas, con mi saludo más afectuoso¡

    DÉCIMAS
    Reunión del RINCÓN de LAURA
    en ALGAR, 8-12-12

    El día a punto de llegar
    para armar todo el jaleo
    de cumplir con el deseo
    de la reunión de ALGAR.
    Y con fe participar.
    Mucho sentimiento entraña
    y es una cosa no extraña
    que LAURA esta acción promueva,
    análoga a una leva
    de interesante campaña.

    A dos días de la fiesta,
    con ánimo preparado
    para el viaje esperado
    y dar debida respuesta
    a la muy grata propuesta
    que supone la reunión,
    cubierta con la ilusión
    de a LAURA homenajear
    en noble rincón, ALGAR,
    que es el suyo de nación-

    Córdoba, 6 diciembre 2012
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    !Hasta mañana, si DIOs quiere¡
    !Adelante LAURA¡



    ResponderEliminar
  15. ALGAR.-
    II ENCUENTRO LAURISTA

    Hasta hace muy poco, Algar era uno de esos bellos rincones que existen en nuestro entorno desconocido para la inmensa mayoría de los andaluces, hasta para un taxista de la capital de la provincia a la que pertenece, según nos contaba Fernando García en la presentación del concierto del año pasado en la plaza de toros. Nos contó, recodareis los que tuvisteis la suerte de vivirlo en directo que, un día estando en Cádiz, capital, por avería en su coche preguntó a un taxista por el importe de la carrera hasta su pueblo, el buen señor no sabía donde quedaba Algar, pero tampoco lo tenían muy claro en la central donde recurrió para preguntar.

    Hoy muchos andaluces, si son amantes de la copla, saben donde está Algar y si además son lauristas, pertenecientes al laurismo activo como le gusta denominarnos a nuestro poeta, seguro que además de saber donde se encuentra lo ha visitado en más de una ocasión, antes del fenómeno y con más ganas después de conocer y vibrar con la interpretaciones del GENIO DE ALGAR.

    Yo había pasado por Algar antes de que naciese el GENIO, cuando lo descubrí en se llama copla y me enganchó por su gracejo y forma de interpretar la copla, esa mano izquierda con vida propia, tenia unas ganas locas de volver, y volví con el pretexto de entregar unas entradas del Lope de Vega, día inolvidable de convivencia laurista porque no nos engañemos esto de los blog y las redes sociales nos acerca a una velocidad de vértigo pero para crear lazos de amistad y confianza entre las personas es necesario verse cara a cara.

    La primera vez que volví a Algar buscando el entorno donde creció cantando el GENIO ALGAREÑO, no fué para verla a ELLA, a ELLA para verla plena hay que verla en un escenario, es su entorno natural, otra cosa es convivir y hacer laurismo, aquí sí, aquí es donde es necesario la proximidad con otros que van tras la misma estrella. UN ENCUENTRO

    Y éste se ha ordenado como el segundo, para mi será el segundo o quizás mejor el tercero, ¡q+dá! OTRO ENCUENTRO ¡EL DEL 2012! Por mi pobre afición a la Historia sé que esos de los ordinales puede terminar en un lio y más si nos vamos a Castilla y León con los Alfonsos. Poniéndole una fecha no hay confusión aunque por mucho que nos empeñemos en clasificarlos nuestro recuerdos los mezclaran y en nada estarán confundidos y amontonados tondos, serán tantos los recuerdos que solo algunos casos raros los mantendrán ordenados, como los albunes de fotos, la mayoría, recuerdos a granel.

    Como sé que la mayoría de los que estamos citados y comprometidos con este encuentro no tienen la menor duda de por donde ir, no entraré esta vez en el como llegar o como aparcar, no obstante contestaré a cualquier consulta sobre itinerarios alternativos desde los puntos que yo tenga más o menos frecuentados.

    En cuanto al tiempo que nos encontraremos se va confirmando lo previsto, temperaturas moderadas próximas a los 15º en el centro del día, algo nublado pero sin lluvia. Un buen día para ser invierno.

    ¡¡¡YA MISMO EN LA ESCALINATA QUE SIRVEN DE PEANA AL BARCO DE CARVAJAL PARA PODER HACER UNA FOTO DE FAMILIA DONDE SE VEAN TODAS LAS CARAS DE ESOS CASI CUATRO DOCENAS DE BUENOS LAURISTAS!!!

    SAludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  16. Apenas cuarenta y ocho horas y ya en Algar nos encontraremos.No será un sábado más en nuestras vidas. Ni un sábado menos.Será un Sábado de Magia lleno.De verla a ¡ELLA¡ De oir su torrente sereno de VOZ plena.Y de su inseparable acento.
    ¡Cuánto tiempo ya¡ sin ver a la ARTISTA de nuestros sueños.Con su bata de cola, con su planta de nardo meciendo...
    Pero este Sábado, aunque no sea en un escenario, disfrutaremos del GENIO de Algar en el encuentro laurista que haremos en su bonito pueblo.
    Empiezan los interrogantes..¿ qué nos ponemos? ¿que tiempo tendremos?¿hará frio?...¡estamos en invierno¡ ¡Dá igual¡ contra vientos y mareas alli estaremos¡¡¡ En la sierra de Algar nos reuniremos muchos, de muchos lugares venidos.A la una y media en la Plaza del Barco como un clavo.Nos veremos las caras, será dia de darnos el más afectuoso de los abrazos, besos, fotos, para el baúl de los recuerdos si no dá tiempo el tiempo...
    ¡Por cierto¡ ¿Cómo llegó a lo alto de la Sierra ese hermoso barco?Si allí no hay astilleros, ni mar ni puerto? No lo entiendo, espero que alguién nos descifre el misterio.
    Me resulta curioso ver un barco varado en medio de una plaza junto a otra de toros, encima de unas escalinatas, sin playa,sin arenas, sin rocas, y sin ni siquiera pesada carga en sus bodegas...
    Siempre vi por el mar abierta navegando los barcos veleros.Rumbo a otras Tierras desde mi puerto. Allende otros mares.Haciendo sonar sus sirenas. Haciendo soñar a los aventureros. Trayéndonos mil especias y mil historias que contar a los gaditanos sus marineros.Y en mi Caleta un sinfín de barquitas pesqueras llenando de colorido su pintoresco paisaje marino.
    Su carga de caballas de plata pregonadas por el Corralón y por los Callejones, llenando de aromas del mar y piriñaca las noches de verano en la calle de la Palma.
    ¿Pero que hago en Cádiz, si os estaba hablando de la Sierra algareña? perdonad,ha sido un lapsus...
    Bueno no pasa nada, nos une los mas GRANDE de ALGAR¡¡¡ nuestra EMPERAORA, nuestra ¡¡¡GADITANA GENIAL¡¡¡LAURA, ALGAR Y CÁDIZ¡¡¡ ¡¡Con éstas dos Tierras de bandera, no podia salir otra ARTISTA más completa que ELLA¡¡¡¡
    Su cuna la mecia los aires algareños con su romero en flor, mientras la Niña se dormia al arrullo de las sirenitas de la Bahia. ¡¡SONAJERO DE PLATA TUS RISAS, LAURA¡¡¡
    Si no hay otra noticia, hasta el Sábado dia ocho lauristas.
    Que todos tengamos buen viaje y aunque tarde lleguemos "enteriotos"¡¡¡¡

    ¡¡¡EMPERAORA ME ENTRETENGO CON TUS COPLAS PRECIOSA ¡¡¡NO HAY NADIE MÁS QUE
    TÚUUUUUU¡¡¡¡BESOS.

    ResponderEliminar
  17. BUENAS TARDES FAMILIA:ANGEL,MENOS MAL QUE SE TE HA OCURRIDO ESCRIBIR,YA PENSABA QUE TENIAS ALGO EN CONTRA DEL RINCÓN,JAJAJA....EL AMBIENTE ESTA MU FRIO ALGEL Y HAY QUE METE CANDELA,AUNQUE CORRAMOS EL PELIGRO DE QUE NOS INCENDIEMOS,JAJAJA..YA TU SABES QUE TUS COMENTARIOS SON NECESARIOS AQUI PARA LA BUENA MARCHA DEL RINCÓN Y DE TODA LA FAMILIA LAURISTA,PORQUE LA VERDAD SEA DICHA,NOS TIENES TAN ACOSTUMBRADOS A ELLOS QUE LUEGO NO PODEMOS PASAR SIN LOS MISMOS,ESO ES "ECHARTE DE MENOS".
    TODO LO QUE DICES ESTA MU BIEN DICHO,COMO SIEMPRE,AHORA LA QUE SE HA MANDAO RECOGER ES LA QUILLA DE CAI,NO CREO QUE ESTE MALITA,PERO SE HA TRAIDO TOO EL FRÍO DE SEGOVIA PACÁ Y A LO MEJOR ESTA RESFRIADA,ESPEREMOS QUE SE DECIDA Y COMENTE ALGO CON ESA PROSA POÉTICA CON TANTO INGENIO Y SAL,CON QUE SUELE HACERLO.
    YA ESTAMOS EN VÍSPERAS DEL ENCUENTRO,YA ESTAMOS PREPARANDO LOS ÚLTIMOS RETOQUES PARA PODER COGER CARRETERA Y MANTA,QUE CON EL FRÍO QUE ESTA HACIENDO SERA NECESARIO LLEVÁRSELA POR SI LAS "MOSCAS".ESPEREMOS QUE TODO SALGA A LAS MIL MARAVILLAS Y VOLVAMOS A CASA CON LA MENTE Y EL CORAZÓN LLENO DE BUENÍSIMOS RECUERDOS Y BELLOS MOMENTOS VIVIDOS JUNTO A NUESTRA LAURA GALLEGO,EMPERAORA DE NUESTROS CORAZONES LAURISTAS.
    GADEIRAAAAAAAAA,VAMOS A VER SI TENEMOS QUE HACER UNA RIFA PA QUE ESCRIBAS EN EL RINCÓN,POS CREO QUE HAS PENSAO"SI QUEREIS QUE OS CANTE LA TELA POR DELANTE",JAJAJA.....POS MIRA QUE BIEN,PODIAMOS RIFAR UNA CANASTA DE BONIATOS,TÍPICOS DE MI PUEBLO,QUE POR CIERTO YA NO QUEDAN Y QUE SE VENDIAN AL PORRILLO A LA VOZ DE "BONIATOS DULCES DE LA REDONDELA",POS QUILLA AHORA YA NO HAY MAS QUE FRESAS AQUÍ,CON LO POCO QUE ME GUSTAN,SOBRE TODO COGERLAS,JAJAJA...ME HA VENIDO A LA MENTE LOS BONIATOS PUES ME HE LLEVAO SOÑANDO TOA LA NOCHE CON ELLOS Y ME HE PUESTO PUA COMIENDOLOS,PERO AL DESPERTAR SE ME HA QUEDAO ESAS GANAS DE VOLVER A PROBARLOS Y EL ANTOJO ES MENUO,EN FIN PEPA QUE ME QUEDO ESPERANDO TUS COMENTARIOS Y NO LLEGAN....
    YA OS DEJO VOY A INTENTAR COMER,QUE ESTOY DESNUTRIA,JAJAJA....
    BESOS A GRANEL PARA TODOS DESDE LA REDONDELA.
    ¡¡¡SIEMPRE CONTIGO EMPERAORA GUAPA,YA MISMITO NOS VEREMOS,BESOS!!!

    ResponderEliminar
  18. Ya queda menos!!
    Estoi fatal de los nervios deseandito que llegue el dia besits a todos.
    LAURA SIEMPRE CONTIGO!!! TEQUIERO!!!

    ResponderEliminar
  19. ANDA GADEIRA,QUE YA TE VALE GUAPA,ACABO DE ESCRIBIR RECLAMANDOTE Y HAS SALIO COMO UN HURACÁN DE TU CALETA Y TE HAS PLANTAO DELANTE DE MI ESCRITO,POR LO VISTO ME HAS LEIDO EL PENSAMIENTO......COMO SIEMPRE GENIAL,ME ENCANTA LEERTE,SIEMPRE TIENES LA PALABRA ADECUADA PARA DECIR Y QUE BIEN LE DAS FORMA A TUS RELATOS,LA LITERATURA SE HA PERDIO UN GENIO CONTIGO.
    NOS VEMOS EN ALGAR,SI DIOS QUIERE Y GOZAREMOS DE NUESTRA ESTRELLA Y COMPARTIREMOS UN GRAN DÍA JUNTO A ELLA TODOS JUNTOS,MANTENIENDO EN NUESTRO RECUERDO A LOS QUE POR UNA CAUSA U OTRA NO PUEDEN ASISTIR,ALLÍ NOS VEMOS EN NAAAA,PERO HASTA ENTONCES NOS DEBES DOS COMENTARIOS MAS,JAJJA...EL DE ESTA NOCHE Y EL DE MAÑANA,QUE PAESO HAS ESTAO SIN ENTRAR VARIOS DÍAS,BESOS PRECIOSA.
    VENGA AMIGOS CANTEMOS TODOS JUNTOS:"SOMOS UN GRUPO DE AMIGOS,UNIDOS POR UN DESTINO,EL DE SEGUIR A UNA ESTRELLA,QUE ALUMBRA NUESTRO CAMINO.ADMIRADORES LEALES DE TU DUENDE Y DE TU ARTE,ERES LA QUE NOS UNIÓ,ERES LA QUE NOS UNIÓ,QUE GRAN FAMILIA FORMASTE (
    HAY QUE IR ENSAYANDO QUE SE LA TENEMOS QUE CANTAR ,BESOS PA TOSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  20. Celebro la vuelta, con sus comentarios,de GADEIRA y ANGÓNIMO. Estamos de
    enhorabuena, por cuanto los dos son animadores magníficos del ambiente, sin
    detrimento de otros, que ya celebraré también oportunamente.
    POR AHORA QUEDO CON LA ILUSIÓN DEL VIAJE, Y ESE CARA A CARA DE QUE NOS HA
    HABLADO ÁNGEL, COMPLEMENTO DE LAS DEMÁS COMUNICACIONES QUE LUEGO PODEMOS Y
    DESEAMOS TENER.Hasta que nos veamos en ALGAR, si DIOS quiere.

    ResponderEliminar
  21. INMA Y LOLA, nos cruzamos los comentarios, no me pasa nada quillas, sólo que me tienen muy "entretenida" y ya a las tantas cuando tengo tiempo no tengo ganas...
    ¿qué fué de aquella Pepa que le daban escribiendo las tres de la mañana?nada, todo llega, todo pasa...
    Hoy está cayendo una buena en Cádiz, llueve con ganas y parece que seguirá la borrasca, vamos a ver que pasa...todo llega...
    LOLA leido por twitter que te han cambiado el dia para la cita médica...te han cambiado la medicación...que te has comprao UN BIQUINI...¿es que pienzas darte en el lago de Algar un chapuzón? ¡¡no lo hagas por favor¡¡¡ que el agua está mu fria y te puedes sentir peor.jajaja
    LOLA, espero que te vaya mejor el tratamiento nuevo, ya nos contarás...BESOS

    PAQUIIII!!! con el permiso de los demás lauristas, te pido que te sientes a la verita mia en la mesa de comensales el dia del encuentro... tengo que contarte un cuento twittero...¿te llego? Un abrazo muuuuuuuuu grandeeeee¡¡¡

    RAMÓN, vuelvo pero sin haberme ido, sólo es un parón por varios motivos, el principal un poco de cansancio, es que los dias son muy completitos...
    Te debo una respuesta por tú último soneto a mis escritos, espero no te impacientes, sabes que cuando cojo el correo te escribo largo y tendido. Nos vemos en Algar ya mismo,un abrazo RAMÓN y cuidaté.

    Angónimo, me he llevado una grata sorpresa al volver a leerte, pues apagaste la candela hasta después del encuentro. Es verdad que a veces cuesta arrancar, pero hay dias que sin pensar se pone uno en marcha y ¡yastá¡ se queda uno #lamardeagusto...Nos vemos en Algar pasado mañana aunque sea debajo de un paraguas....

    Lucas, muy bonito. Siempre dándome lecciones.Gracias.Nos vemos en Algar.
    Saludos para todos lauristas.

    ¡¡¡¡EMPERAORA SIEMPRE CONTIGO PRECIOSA¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Holaa!!!
    Ya queda muy poquito para vernoos!! Estoy como un flan!!
    Inma y Lola me podeis decir por favor como se llama el sitio donde vamos a comer?? Mi abuela quiere saberlo para poder tenerme controlada. Muchas gracias.
    Lucas gracias por acercar los calendarios a algar!! Estas en todo!!
    Yo ya he terminao todas las tareas para el puente asi que ya estoy tranquila.
    Os dejo q me reclaman!!
    Un beso muy fuerte a todos!!
    Deseando conoceroos!!

    ResponderEliminar
  23. NAHIA, NOS REUNIREMOS EN LA PLAZA DEL BARCO QUE QUEDA AL LADO DE LA PLAZA DE TOROS, SEGURO QUE IRAS CON TU ABUELA Y ALLI LE DIRÉ DONDE VAMOS PARA QUE TE PUEDA CONTROLAR BIEN VALE?BESOS NOS VEMOS EN ALGAR.
    GADEIRA TE FALTA EL COMENTARIO DE MAÑANA NOS LO DEBES,YA ESTAMOS VIENDONOS EN NAAAAAAAA,AUNQUE SEA BAJO UN PARAGUAS,ESPEREMOS QUE NO ......BESOS.

    HASTA LA VUELTA A TODOS LOS DEMAS,YA VOLVEREMOS CON MATERIAL SUFICIENTE PARA ALEGRAR A LOS QUE NO PUEDAN IR,PERO QUE DE UN MODO U OTRO ESTAREIS PRESENTE EN ALGAR JUNTO A NOSOTROS,BESOS A GRANEL PARA TODOS DESDE LA REDONDELA.¡¡OS QUEREMOS!!
    ¡¡¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN LAURA,POR HACER REALIDAD ESTE SUEÑO,TE QUEREMOS GUAPA!!!

    ResponderEliminar
  24. BUENOS DIAS LAURISTAS , ESO ES UN DECIR , ESTA UN DIA DE LLUVIA , ESPEREMOS QUE MAÑANA ESTE EL DIA MEJOR Y PODAMOS DISFRUTAR DANDO UN PASEO POR EL PUEBLO.
    QUIERO DECIR A TODAS PERSONAS QUE TENEIS CASITAS BUSCADAS , FAMILIARES DE BLANCA ISABEL , ROCIO , MIGUEL ETC.
    LOS QUE ESTAIS HOY EN CARRETERA DESPACITO , LO IMPORTANTE ES LLEGAR .
    FALTA MUY POCO PARA VERNOS UN ABRAZO PARA TODOS .

    ResponderEliminar
  25. Buenos dias. Unas letritas para desearos feliz viaje y pasadlo de lujo en el segundo encuentro con la Emperaora...


    Feliz dia para todos...besitos lauristas.

    ARRIBA LA GALLEGO LA MEJOR DEL MUNDO ENTERO

    ResponderEliminar
  26. POS YA MISMO NOS PONEMOS EN CAMINO,LLEGAREMOS SOBRE LAS 2,SI DIOS QUIERE.
    GRACIAS TERE Y FONTANEGA POR TUS BUENOS DESEOS,Y A TI ISABEL DECIRTE QUE DE CORAZÓN ESTARAS CON TODOS NOSOTROS EN ALGAR JUNTO A LA EMPERAORA,BESOS PARA TI Y ANTONIO.
    BESOS A GRANEL PARA TODOS DESDE LA REDONDELA Y HASTA LA VUELTA.
    ¡¡¡YA VAMOS A VERTE EMPERAORA GUAPA,TE QUEREMOS!!!
    P.D.CUIDAITO CON LA CARRETERA A TODOS.

    ResponderEliminar
  27. Buenos dias lauristas, que paseis un buen dia con Laura disfrutar del encuentro todo lo que podais ir y pasarlo bien, mucho cuidado con la carretera precaucion en la ida y en la vuelta,¡¡¡¡ feliz segundo encuentro laurista en algar!!!!abrazos para todos y en especial para laura



    ¡¡¡laura siempre contigo contigo siempre!!!!

    ResponderEliminar
  28. HOY TOCA HALAR DEL TIEMPO Y DEL: QUÉ ME LLEVO, QUÉ ME PONGO

    Cada vez está más seguro que el tiempo mañana en Algar no será impedimento para que lo pasemos para no olvidarlo dentro de los días mejores de nuestras vidas.

    No pasaremos calor pero seguro que frio tampoco, la temperatura al mediodía rondará los 15ºC, una ligera brisa del norte que refrescará nuestros rostros y manos cundo estemos desprotegidos por los edificios y el cielo, parcialmente nublado; esto puede ser bueno y malo para las fotos porque aquí como en todo, unos prefieren mucha luz y otros piensan que con luz velada y alargando los tiempos de exposición se consiguen mejores imágenes, como dispondremos de mucho tiempo para las fotos de familia, que cada cual elija su momento: unos con sol y otros con nubes.

    El sitio y hora para participar, con cámara o posando, no tiene perdida ni puede crear dudas pero insisto, los viejos es lo que tenemos que nos repetimos más...Estamos citados a 13:30 de mañana ocho de diciembre junto al barco situado junto a la plaza de toros de Algar(Cádiz); para que el tomtom os lleve podéis decirle: Algar, carretera del Bosque s/n.

    Para los que lleguen por el Bosque se lo encontrarán en cuanto rebasen la casa cuartel de la Guardia Civil en el primer espacio abierto, plaza jardín, que se encuentran y los que vienen por Arcos en cuanto termina la cuesta, no es tan fácil verlo, si tomaron dirección el Bosque al llegar a las primeras casas de Algar.

    En caso de dudas preguntar por plaza de toros o cuartel de la Guardia Civil y cuando veáis un grupo bullicioso, ¡ahí es!, seguro que es más fácil ver el grupo que el famoso barco de Carvajal. Vaya anoche, como estaban algunas, más revueltas que un niño en noche de Reyes Magos, el tuiter humeando.

    Una alegría celebrar la vuelta de Canariona, Fomtanega y Dori, últimamente muy perdias del blog. Tened por seguro que no os olvidaremos así como a los demás lauristas que sabemos están de corazón mañana en Algar, pero que las distancias geográficas u ocupaciones se lo pone muy difícil para hacerlo de forma presencial: Carmen-H, Magda, Lauriti, Yolanda, Mayte...no sigo porque revolviendo encontraría otras pero nuestra mente es así unas fluyen antes que otras u otros, estos son menos, que nadie se moleste si no le cité nominalmente.

    Espero que el viaje de las quillas de la Redondela haya terminado felizmente y se encuentren ya amarrando los últimos cabos para que nada que suelto y el día de mañana sea lo que todos deseamos

    ¡¡¡UN DÍA DE CONVIVENCIA LAURISTA JUNTO A LA MAS GRANDE DE LA COPLA, LAURA GALLEGO EMPERAORA, PARA GUARDAR EN EL BAÚL DE LOS MÁS GRANDES Y MEJORES RECUERDOS!!!

    Saludos para todos desde Tomares






    ResponderEliminar
  29. AY que envidia,
    vosotros con 15° en ALGAR y yo aqui tan lejos y con 6 centimetros de nieve pero que se le va hacer de todos modos espero con mucha ilusion que alguien me mande fotos por favor
    BESITOS Y RECUERDOS PARA TODOS
    Y SIEMPRE DETRAS DE NUESTRA EMPERAORA

    ResponderEliminar
  30. !Saludos a los lauristas itinerantes y sedentarios con motivo del grato acontecimiento de la Reunión de mañana en ALGAR¡ Por fin a punto de llegar el tan esperado día. Para dicho evento escribí lo siguiente, pero tuve el propósito de no publicarlo, a fin de no hartaros de tantos versos, pero cómo sólo es una diferencia de escribir como los otros, renglones de una manera u otra me he decidido para sacarlo a la luz pública, con las ideas que expresa.
    !Va por ustedes¡

    DÉCIMAS Víspera de la reunión en ALGAR,
    HOMENAJE-REGALO a LAURA.

    Es mañana, DIOS mediante,
    tras horas de viajar
    nuestra reunión en ALGAR
    con la que es Reina del Cante,
    LAURA GALLEGO: CANTANTE.
    Del periodo precedente
    aún queda remanente,
    con tiempo, ya no lejano
    del tal pueblo gaditano,
    nuestra meta de presente

    En pensar, de la excursión,
    y en el premio prometido,
    el tiempo todo se ha ido,
    llegando, en palpitación,
    a la dicha reunión.
    Con finalidad plural
    y el laurismo más cabal
    se cubrirá nuestro empeño
    en el solar algareño,
    de nuestra REINA sitial.

    Buen viaje deseando
    a toda la concurrencia
    que, con su grata presencia,
    a LAURA homenajeando
    y a tantos acompañando,
    dará real cumplimiento,
    con su firme acatamiento,
    a felicísima idea,
    que no será panacea
    pero sí acontecimiento.

    Para mí con el RINCÓN
    el tercer desplazamiento
    que hago de acompañamiento,
    y con la satisfacción
    que supone tal acción.
    En ALCALÁ y en OSUNA
    tuve la grande fortuna
    de sumar conocimientos
    y ahora, con más fermentos,
    ocasión como ninguna.

    Córdoba, 7 diciembre 2012
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    Hasta mañana si DIOS quiere, con el laurismo !adelante¡

    ResponderEliminar
  31. Saludos. A todos los LAURISTAS... Solo deseo que mañana. Todo salga bien. Y lo paseis de lujo. Por frio no preocuparos. Tendreis todo el calor. De la EMPERAORA!!! Con muchisima ilusion esperaré. Los videos y fotos. Que podais hacer... Todos con la EMPERAORAA!!! MUCHOS BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS....

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches, lauristas.
    Un saludo para todos; antes que nada deciros que ultimamente escribo poco, aunque yo nunca me he prodigado mucho, pero en los ultimos tiempos es que voy de cabeza con todo y sin tiempo para nada, con tanto que lleva uno palante... En estos días se están suavizando las cosas un poquito y, aunque se acerca el fín de año, que en mi trabajo es de armas tomar, ya que se une el fin del mes, del trimestre y del año, lo tengo todo más o menos controlado; además me quedan unos dias de vacaciones que cogeré la semana que viene.
    En fín, mañana, D.M. estaremos en Algar en ese tan esperado encuentro y será una alegría ver a los presentes, recordar a los ausentes (que no serán tales, porque siempre los llevamos a todos presentes) y compartir un rato con la Emperaora de la copla... ¡quien me lo iba a decir hace unos años! Cuando me acerqué a ella por primera vez, con la mayor ilusión del mundo (y todo el miedo del universo, todo hay que decirlo, que yo nunca me había acercado a una artista), para pedirle una foto, no imaginaba que formaría parte de este gran grupo laurista.
    Gracias a las organizadoras y organizadores de este encuentro, por permitirnos disfrutar de un día tan completito; precaución todos en la carretera.
    Un abrazo.
    LAURA, ANIMO; SIEMPRE CONTIGO.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola lauristas¡ mañana a estas horas ya habrá pasado todo...un año esperando este encuentro y en ná ya se acabó lo que se daba...¡que estoy pesimista? ¡¡que va¡¡ es que soy realista...
    Por lo pronto no sé ni que escribir aquí hoy, LOLA me ha dejado dicho que tengo un comentario atrasao y que se lo debo...¡claro¡ como ella no tiene otra cosa más que hacer que quejarse todo el tiempo de su "nombre"... pues a mandar se ha dicho.¡Yo le daba a ella un dia de mi vida...¡de cuento de hadas vaya¡ de videos de pocoyo y de la mare que lo trajo...
    ¿Y quién a estas horas tiene ganas de ná?...son las once y veinte, todavia tengo varias cosas que preparar para mañana poder cojer las de villadiego e irme para ¡¡ALGAR¡¡ de mis entrañas. ¿Os acordais de "lo que el viento se llevo"??...cuando al final dice Escarlata..."ahora no puedo pensar, volveré a TARA, ¡TARA es mi hogar¡" pues eso es para nosotros AlGAR,jajaja.Por otros motivos claro, pero yo siempre tengo ALGAR como mi lugar ideal.Pues eso, mañana en ALGAR voy ver AL MONUMENTO ALGAREÑO en su pueblo, como dice Antonio Moreno, también para mi ha sido algo que jamás hubiese soñado.Ya lo habré dicho más veces, pero otra vez lo repito,la primera vez que la vi a un palmo de mí fué en el casino del Aljarafe, y recuerdo que vi en la puerta de entrada al mismo una señora "mayor" y una ¡jovencita!. Mientras yo subia las escalinatas del casino pensaba..."estas dos tienen toda la pinta de venir al concierto de Laura" Sabeis quienes eran ellas dos? nada más y nada menos que ¡¡¡INMA Y LOLA!!!! pero a la inversa.jajaja ni cruzamos palabra...y ahora mirad, son las que nos tienen al dia de todo, las que nos ponen esas entradas que son una marasvilla, las que le escriben bellas poesias a nuestra niña, las que nos llevan y nos traen y nos tiene más derechos que una vela laurista, la que nos preparan los encuentros, viajes a Avila... ¡y temiendo estoy que la Niña salga de los Pirineos, que seguro alli en autobus o en patín nos plantan¡¡¡jajaja Bueno todo esto viene porque en Tomares(si, el del ABUELO) pues alli fué cuando yo al verla tan cerca de los nervios pegaba saltos en el asiento...donde se me ocurrió cojer apuntes para luego hacer mi crónica, fué la primera crónica que hacia en mi vida... fué fácil, solo tuve que dejarme llevar por mis sensaciones, palpitaciones, sentimientos,incredulidad de ver a una Niña cantar como cantaba a esa edad...recuerdo que cuando terminó su actuación salió como siempre a saludarnos...me quedé pasmá, estasiá, la veia muy alta,(lo es, solo teneis que ver esta última foto con el grupo de giralda tv) y nada, con una sonrisa que iluminaba su cara.Fué una noche inolvidable, luego han seguido muchas igual de "mágicas" porque esta palabra a pesar que la repetimos mucho es la verdad de lo que se siente en su presencia y en cada momento que vivimos con ELLA.
    Bueno LOLA¡¡¡ yo aquí con un sueño que me caigo y tú tranquilita en ALGAR disfrutando de lo bueno, seguro que ya habrás visto a LAURA,mañana nos vemos. Siempre (D.M.)
    Lauristas os doy permiso para que no me leais, ha sido un relato que me ha salido sin pensarlo...

    Saludos para todos lauristas. Y gracias a todos los que nos deseais pasar un buen dia de encuentro laurista. Os llevaré en mi corazón besos para todos los que no podreis venir.

    ¡¡¡¡EMPERAORA YA MISMO TE VEO, QUE GANITAS YA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. Mañana es un dia importante para mi,por doble motivo,primero por que hay gente que aprecio,que va ha disfrutar estando a pocos metros o centrimetoa de la mas grande cantaora del momento,y,segundo por que tengo la suerte de cumplir 44 años,empece aa comentar en el fans club como A.coplero 41,de eso ha pasado tiempo,tanto como tres años,de verdad amigos,que lo pasen bien(no cabe le menor duda) y darle un beso de un admirador de Extremmadura,lo dicho amigos a disfrutar,seguro que lo hareis,besos.

    ResponderEliminar
  35. ¡¡FELICIDADES EN EL DIA DE TU SANTO INMA¡¡¡
    YA ESTÁS EN ALGAR, DONDE TAN A GUSTO TU
    ONOMÁSTICA CELEBRARÁS...
    QUE LO PASES GENIAL INMA, MAÑANA TE DARÉ
    MIL BESOS DE ALEGRIA, AMIGA...
    MIRA INMA,TE TENIA UNA POESIA ESCRITA,
    PERO QUILLA, SE ME HA EXTRAVIADO
    Y NO RECUERDO NADA DE LA MISMA...
    PERO NO TE APURES MI NIÑA, QUE SI LA
    ENCUENTRO TE LA TRASLADO DE INMEDIATO.
    PORQUE INMA, DESPUÉS DEL COMENTARIO
    MORTAL DE AHI ARRIBA...
    NO ME ATREVO YA A IMPROVISAR MÁS
    SIN ANTES PEDIRLE PERMISO AL CURA JAJAJA
    PERDONA BONITA, OTRA VEZ SERÁ.
    Y TE ESCRIBIRÉ LA POESIA MAS BONITA
    QUE PUEDAS IMAGINAR.
    QUE POR POR HOY YA ESTÁ BIÉN
    SI NI ESTOY INSPIRÁ NO ME
    VA A SALIR NÁ DE NÁ...
    Y ADEMÁS LOS LAURISTAS OTRO DIA
    ME VAN A VETAR Y NO ME DEJARÁN
    POR EL RINCCONCITO ENTRAR JAJAJ.
    BESOS A GRANEL.NIÑA DE LA REDONDELA...
    QUE SEAS FELIZ SIEMPRE, Y QUE TODOS
    LOS DIAS, SEAN COMO ÉSTE PRESENTE.

    ResponderEliminar
  36. ¡¡ANTONIO GUERRERO, MUCHAS FELICIDADES POR TU CUMPLEAÑOS TE DESEO A TI TAMBIÉN, AMIGO LAURISTA¡¡¡ ESPERO QUE LO PASES LO MEJOR POSIBLE JUNTO A TUS SERES QUERIDOS. LOS QUE YA SE FUERON DE TU VIDA, CUMPLIERON CON SU DESTINO... EL TIEMPO ESTÁ PARA CURAR LAS HERIDAS...DISFRUTA DEL PRESENTE... QUE AUN NOS QUEDA EL PORVENIR. UN FUERTE ABRAZO LAURISTA, Y QUE ESOS 44 AÑOS AÑOS SE MULTIPLIQUEN, Y POR PEDIR QUE SEAN ALGUNOS MÁS, TENDRÁS LA OPORTUNIDAD DE SISFRUTAR MÁS QUE MUCHOS DE NOSOTROS, POR EDAD, DE NUESTRA ARTISTA GENIAL...¡¡FELICIDADES¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  37. Supongo gadeira que leiste mis comentarios en twuiter,si lo se,muchas gracias y que tu cumplas muchos mas,personas como tu se merecen vivir toda la vida,gracias gaditana salerosa.

    ResponderEliminar
  38. BUENOS DIAS LAURISTAS , A LOS MAS LEJANOS DAROS LAS GRACIAS POR DESEARNOS HOY UN DIA MUY FELIZ , TODOS NOS ACORDAREMOS DE VOSOTROS .
    OS RECUERDO QUE VENGAIS TODOS CON LOS PINS QUE NOS REGALO NUESTRA LAURISTA YOLANDA .
    FONTANEGA NO DEJES DE ESCRIBIR , TODAS LAS MAÑANAS NOS PONIAS FRASES MUY BONITAS .
    MUCHAS FELICIDADES ANTONIO , QUE CUMPLAS MUCHISIMOS MAS .
    PRONTO NOS VEMOS UN ABRAZO PARA TODOS .

    ResponderEliminar
  39. HOY SERÁ UN GRAN DIA

    Para todas las INMA, de forma muy especial para nuestra INMA, dentro de nada lo haré en persona FELICIDADES

    Para nuestro Guerrero o A.coplero41, ya 44, QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS, paisano y nosotros que lo veamos.

    Y para tantos lauristas que hoy estaremos en ALGAR unos en presencia y otros de corazón, todos los buenos LAURISTAS hoy ESTAREMOS en

    ¡¡¡ALGAR EN CONVIVENCIA Y CON LA MÁS GRANDE DE LA COPLA, NUESTRA ESTRELLA, LAURA GALLEGO, LA EMPERAORA!!!

    Saludos para todos desde Tomares, "el del Casino"

    ResponderEliminar
  40. A. Coplero, muchas felicidades en este día; nuestro deseo de que cumplas muchos más en unión de los tuyos y repletos de alegría y felicidad.
    Lauristas, nos vamos para Algar. Nos vemos en un rato D.M.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  41. Gracias por las felicitaciones,es verdad,hoy es el dia de las Inmaculadas,pues felicitaciones para todas ellas,que pasen ustedes un buen dia en compañia de la mas grande artista que ha pasao por "se llama copla".

    ResponderEliminar
  42. que ganas de ir soy cristina de jere y e la pimera ve k voY y no conozco a nadie de utede k verguenza me da k ago ayi k no conoco a nadie oj k VERGUENZA GRASIA

    ResponderEliminar
  43. FELICIDADESS INMAAAA QUE TE LLAME Y SE ME PASOO QUE FALLO MAS GORDOOO , PERO TU SABES QUE YO OS QUIERO UN MONTÓN , BESOS QUE HAYÁIS DISFRUTAOO D.RAMÓN ME PUSO A MI LAURITA POR TELÉFONO MAS GRACIOSA JIJI , BESOS A TODOS Y FELICIDADES A TODAAS LAS INMAS , BESOS D.RAMÓN

    ResponderEliminar
  44. Saludos, lauristas.
    Ya en casa después de un día muy intenso os hago un breve comentario inicial de la reunión, seguro de que será seguido por otros muchos que nos obsequiarán con todo lujo de detalles, como complemento a este día sin par; un día estupendo, genial, que comenzó con el reencuentro de muchos lauristas, algunos a los que no veiamos desde hace bastante tiempo.
    Foto de familia en la plaza del barco y luego reunión para compartir comida, vivencias e ilusiones; jornada plena de felicidad.
    Más tarde llegó nuestra Laura, radiante y alegre, simpática, atenta, amable... y compartió con nosotros el resto de la tarde; se le entregó el regalo, le cantamos el "cumpleaños felíz", le cantamos el himno laurista y ella estuvo departiendo amablemente con todos y cada uno, en su estilo, ese estilo que la engrandece tanto como persona y como artista.
    Luego nos entregó nuestro carnet de socio del club de fans, llamandonos uno por uno y por último estuvo en animada tertulia con todos; solo cantó brevemente porque no estaba muy bien de la garganta y no quería forzarla y aún seguía allí repartiendo autógrafos y sonrisas cuando nos hemos venido (teniamos ya el tiempo justo para llegar a Benalup, por obligaciones familiares) y suponemos que la reunión ha durado un buen rato más, ya que varios lauristas tenían pensado hacer noche en Algar.
    También estuvieron los padres de Laura, atentos y amables, como siempre; una familia de buena gente que siempre nos recibe con los brazos abiertos y la mejor de sus sonrisas.
    Como podreis suponer habrá gran testimonio visual, y por supuesto escrito, de este II Encuentro Laurista; yo por mi parte subiré un vídeo con el material de que dispongo lo más brevemente posible.
    Nuestro agradecimiento a las organizadoras y organizadores del evento, por su esfuerzo y dedicación y a todos los lauristas por su pasión por Laura y por compartir este rato tan estupendo.
    Y nuestro agradecimiento a Laura, por dedicarnos su tiempo, con tanta sencillez, simpatía y amabilidad.
    Para todos un saludo.
    Laura, animo y adelante, siempre contigo. Te queremos.

    ResponderEliminar
  45. Como no podia ser de otra manera,y,despues de leer el comentario de Antonio,pues el encuentro ha sido un exito,todos los que habeis estado ahi sois parte e esta historia,me alegro especialmente por las mas jovenes,Melania,Rocio,Blanca Isabel,seguro que me olvido de alguien,perdon,enfin amigos,espero comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANTONIO GUERRERO FELIZ CUMPLEAÑOS ATRASADO Y QUE CUMPLAS MICHISIMOS MAS ES EL DESEO DE TODOS UN ABARAZO

      Eliminar
  46. BUENOS DIAS. LO PRIMERO QUE POR LOS COMENTARIOS DE ANTONIO MORENO, Y LOS TWITTER DE LAS NIÑAS COMO ERA DE ESPERAR EL ENCUENTRO FUE TODO UN EXITO..ME ALEGRO DE CORAZON PORQUE HE VISTO LA FOTO DE FAMILIA Y ME EMOCIONADO.CUANTO CARIÑO Y ADMIRACION HE VISTO EN ESA FOTO....VAMOS QUE LO DIGO COMO LO SIENTO.
    ME HUBIERA ENCANTADO ESTAR EN ELLA. EL LAURISMOS ES MUY GRANDE,PORQUE ELLA TAMBIEN LO ES...ESTAIS TODOS DE LUJOS..Y CON UNAS CARITAS DE ESTAR AGUSTITO.

    BUENO YA PODREIS VUESTRAS CRONICAS...MUCHAS GRACIAS


    VENGA BESITOS PARA TODOS..FELIZ REGRESO...

    Y ARRIBA LA GALLEGO LA MEJOR DEL MUNDO ENTERO

    ResponderEliminar
  47. Buenos dias lauristas, para describir el dia que pasamos ayer en el encuentro necesito un tiempo que ahora mismo no tengo. Todo salió de lujo, fué increible, gracias a todos los que allí nos congregamos disfrutamos de una convivencia que ni soñada.LAURA una vez más nos dejó patente que es GENIAL, y como tal nos sorprendió con su estar, su cercania, su cariño y su humildad, siempre demostrandonos con sus palabras su gratitud hacia lo recibido...¡LAURA SOLO VERLA NOS ENCANDILA¡
    Gracias LAURA. Y gracias a los más de cuarenta admiradores que acudimos a su llamada pasamos un dia inolvidable.Por momentos como este merece la pena cualquier esfuerzo de desplazamiento y demás, Ella nos recompensa con creces, los dias se hacen más llevaderos e ilusionantes. No me puedo dejar atrás a INMA Y LOLA, las magnificas organizadoras del evento, ni tampoco dejo atrás a Tere, que es nuestra corresponsal en el pueblo, y lleva a cabo también su parte en todo lo que se refiere a condumio y alojamientos... Echamos de menos a todos los lauristas que faltaron por lejania u otros motivos a la cita.Os aseguro que si disfrutamos a lo grande con Laura en el escenario, ya en los encuentros son algo para vivirlo, sentirlo y digerirlo, dificilmente para contarlo,porque cantidad de anécdotas siempre se nos quedarán en el tintero.
    QUE ORGULLOSA ESTOY DE SER LAURISTAAAAAAAA¡¡¡¡
    Y DE HABER TENIDO LA OPORTUNIDAD DE CONOCEROS AMIGOS LAURISTAAAAASSS¡¡¡
    Os dejo, un saludo para todos y hasta que me dejen libre un ratito para tratar de contaros un poco mi esperiencia en lo que fué nuestro segundo encuentro en el pueblo de nuestra ARTISTA LAURA GALLEGO CABEZAS.

    ¡¡¡¡¡EMPERAORA TAN GRANDE ERES TÚ, QUE NO TENEMOS SUFICIENTES PALABRAS PARA DECIRTE LO QUE POR TI SENTIMOS¡¡¡¡¡BESOS GUAPISIMA.

    P.D. buen regreso a casa para todos los que anoche pernoctaron en Algar.Besos

    ResponderEliminar
  48. Buenos dias des pues detodo la dicho yo solo tengo que afirmarlo que fue undia parano olbida en mucho tiempo marabilloso todo perfezto GRECIAS A LAURA ASUS PADRES POR ABERDAO SER A ESTA PERSONA QUE TAN FELIZ NOS ASE SEIS MARABILLOSO tambien gracias atodos por aser que fuera undia especial una combibencia de oleeeeeeeeeeeeee os quiero atodos y dispuesta arepeti cuando que rais besos

    ResponderEliminar
  49. INMA MENUDO DIA DE TU SANTO ME ALEGRO MUCHO POR TI UN ABEAZO MU GRANDEEEEE PA TI

    ResponderEliminar
  50. El encuentro superbien, todo de sobresaliente, perfectamente organizado, con muchas sorpresas y momentos muy emocionantes, un ambiente magnífico, se percibía el hecho de un Club de Fans en pleno auge.

    Para mi fue un gran placer y un honor conocer personalmente a D. Ramón, Ramón Vázque Orellana para los amigos, nuestro gran poeta, venía cargado de detalles y con mucha ilusión.

    Ya os iremos contando más cosas, aunque las imágenes lo dirán todo, fue un día inolvidable, Laura estuvo a la altura, como siempre.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURITA!

    ResponderEliminar
  51. !SALUDOS y ENHORABUENA! El conocimento afianza el cariño, el amor, la amistad.
    Lo de ayer, historia: tendrá muchos historiadores, porque no puede quedar
    sin manifestación lo tan felizmente vivido.
    De momento, mi afecto para todos en conjunto,después la circunstancia me irá dictando nombres:Quise quedarme con la imagen y recuerdo de todos ¿lo conseguiré? Por lo menos están "in pectore".GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS.
    Y van los primeros versos ¿cuántos seguirán? Hacer quiniela a ver si se produce algún acierto. (Como decia CASSEN, es broma)

    8 de diciembre, ALGAR:
    datos dos, son de la cita
    en la que se plebiscita,
    en su nativo solar,
    el fiel laurismo, sin par.
    En la habida reunión,
    fruto plural de excursión,
    se dio la unanimidad
    con la auténtica verdad
    de su manifestación.

    Otras plumas, diferentes,
    darán crónicas extensas
    con noticias, no disensas,
    de los hechos deferentes
    que, sobrados de alicientes,
    dieron la satisfacción
    a que la dicha reunión
    quede en hito de memoria
    por la habida trayectoria,
    de tanta grata adición.

    Hacer aquí relación
    de los muchos asistentes,
    con sus forjados ambientes,
    me es imposible la acción,
    que suple mi corazón,
    por la memoria ayudado,
    como archivo bien brindado;
    y lo de tanta valencia
    mantenga firme vigencia,
    por el cariño guardado.

    El tiempo está por delante
    y creo `podré expresar
    lo mucho de bien pensar
    que merece, circunstante,
    y además es demandante,
    la reunión de este día,
    que en real y fantasía
    su curso lo despachó,
    pero en nosotros creó:

    -¿QUÉ CREÓ?
    -¡ MUCHA ALEGRÍA¡

    Córdoba,9 diciembre 2012
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA



    ResponderEliminar
  52. Encantaita de que todo haya salido SUPERBIÉN...de éste fenomeno en que nos hemos convertido LOS LAURISTAS...un conjunto de gente buenisima.. con mucha clase...y saber estar.. no se podia esperar otra cosa...
    Sois unos fenomenos...No es sorprendente los seguidores de LA EMPERAORA no podian ser de otra manera..
    UN BESOTE GRANDE A TODOS¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  53. Saludos.
    Estoy subiendo un pequeño video-resumen de lo que vivimos ayer; cuando esté listo os lo paso.
    Una cosa que se me quedó en el tintero en mi anterior comentario: Laura tuvo un detalle (uno de los muchos que ha tenido siempre con nosotros) al regalarnos un pequeño obsequio a cada uno (unas castañuelas) que ella había decorado personalmente una por una. Fue una muestra más de la cercanía, amabilidad, humildad y generosidad con que nos trata; muchas gracias, emperaora. SIEMPRE CONTIGO.

    ResponderEliminar
  54. buenos dias lauristas, me alegro mucho de que todo fuera bien que disfrutarais de laura, y de todos los lauristas reunidos en torno a laura, un recurdo i una vivencia mas que os llenara de ilusion asta el procsimo encuentro, me alegro que el viaje de ida y de vuelta fuera de tranquilidad, dado el tiempo que parecia que no era muy apacible, lo dicho felicidades familia laurista,un abrazo para todos

    ¡¡¡Laura siempre contigo contigo siempre!!!!

    ResponderEliminar
  55. Buenos diaas!
    El dia de ayer fue increible! Daros las graciaas a todos por hacer que jamas olvide este dia y como no a Laura y sus padres que sin ellos nada seria posible!!
    Ayer asistieron al encuentro niñas nuevas si qereis integraros os invito a que me sigais en twitter @meelfdez y ya podreis conocer a las demas peqes tambien!!
    Ya inma y lola pondran algunas fotitos que les he mandao de ayer para que las veais!
    Un beso a todos!

    ResponderEliminar
  56. Hola otra vez.
    Un pequeño vídeo-resumen de recuerdo del día de ayer.
    Saludos,

    http://www.youtube.com/watch?v=hsPm9N_dvdE&feature=youtu.be

    ResponderEliminar