Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

sábado, 14 de junio de 2014

DE NUEVO NUESTRA LAURA GALLEGO NOS OFRECE DOS GRANDES CONCIERTOS,DONDE VIVIREMOS EL ARTE EN ESTADO PURO ¡ERES ÚNICA EMPERAORA!!


Queridos Lauristas:Aquí os detallo toda la información de estos dos Grandes conciertos que nos ofrece nuestra Emperaora.
El 5 de julio tendremos la suerte de poder disfrutar en La Casa Colón de Huelva a las 21 horas del espectáculo "Contigo" homenaje a Rocio Jurado con la Sinfónica de Moguer y para la tranquilidad de todos los que habéis encargado entradas,deciros  que ya están reservadas y que tenemos la primera fila,el precio es de 20 euros.

El 11 de julio a las 22 horas en el Alcázar de Jerez tendremos la oportunidad de ver un espectáculo único "Echándole Lunares" que pretende sonar a flamenco puro,recordando a todos los que forjaron este maravilloso genero musical,donde nuestra Laura Gallego le dará vida con su Mágica voz y temperamento, acompañada por Victor Torres y Dani Moreno.
Las entradas saldrán a la venta la próxima semana al precio de 10 euros anticipadas y 15 en taquilla,las entradas no son numeradas, en cuanto nos lo comuniquen, os informaremos. GRACIAS.

78 comentarios:

  1. Buenos días. Lo primero preciosa entrada...Inma cada día las pones más bonita..pero es que Laura en estas fotos se sale ya de preciosa...muchas gracias niñas de la REdondela..
    La Casa Colón de Huelva,la Sinfónica de Moguer ..sera para rajarce la camisa..me muero de pena de no poder verla..sera de ANTOLOGIA..pero gracias a Inma y demas nos enteraremos de pies a paz..GRACIAS.

    EL sabado pasado actuo en el auditori Paco Candela IMPRESIONANTES ESTE HOMBRE..ME HIZO LLORAR Y TO..Y Alvaro Vizcaino..tambien muy bien..pero alo que vamos..que le dije al Molinero..traeme a LAURA GALLEGO LA MEJOR DEL MUNDO ENTERO..A VER QUE HACE ESTE HOMBRE..porque amigos la cosa en espectaculo por aqui como no sea muy grande no se comen un rosco..la actuacion de estos dos artista estaba programada en la sala principal y se tuvo que hace en otra mas pequeña..pero se lleno.a mi no me importaria que viniera Laura a esa sala..

    ResponderEliminar
  2. Bueno que muchas gracias por vuestras felicitaciones a mi esposo Antonio..que va bien dentro de to..el 18 le hace la gamografia y analisi y a ver que pasa..por lo pronto engordo 8 kilos....de un estremo a otro..pero como dice nuestro amigo Angel..todo se andara..
    Mi hijo..ese si me quita el sueño..pero parece que tiene una poca mas de luz..dios lo quiera que por lo menos no vaya a mas..un abrazo amigos y gracias por rezar por el.

    Quiero felicitar a todos los Antonio y Antonia..muchas felicidades para todos..
    antonia si me lees gracias por tu llamada a noche..nos hizo muchas ilusion..nos hablamos y nos vemos y nos tomamos ese cafelito..un abrazo..puede llamar cuando quiera ..mi arma nunca molestas.

    y quiero mandar muchas energia positiva para todos los lauristas que por un motivo u otro no lo esten pasado nada bien..son tiempo malos para todos..pero tenemos que seguir para delante..suerte que tenemos a nuestra laura gallego que nos quitas..algunas pena..

    DEsearos buen fin de semana a tod@s

    arriba la gallego la mejor del mundo entero..besos

    ResponderEliminar
  3. El sol sale cada día

    "El Sol sale cada día, sin descanso, sin cansarse, brillando siempre con toda la intensidad y fuerza.... Es verdad que hay días en que no te levantarías de la cama. ¿Pero como hay que hacerlo mejor?... Con una sonrisa, con fuerza y con ganas, como el Sol brilla por dentro y por fuera."

    VA POR TODOS LOS LAURISTAS..

    ResponderEliminar
  4. Enterado voy pero me voy para mi tierra, vuelvo pronto y espero que con ganas de escribir que útimamente solo entro para disculparme y eso no es, pero por ahora es lo que puedo dar, ya mañana veremos como tengo el cuerpo y las faenas de mantenimiento, esta mañana he madrugado antes de viajar para pasarle el barrefondo a la piscina, total para lo que yo me baño, bueno las nietas sí y a Maruja le viane muy bien el ejercicio en el agua para no perder movilidad en sus cansadas y agotadas rodillas.

    Ayer felicité por tuiter a los Antonios y se me pasó las Antonias, Antonia Katalena y Antonia de Camacho, vaya hoy mi felicitación anunque sea con un día de retraso.

    ¡¡¡ HOY NO PUEDEMOS ESTAR EN ARAHAL PERO ESTAREMOS EN HUELVA Y EN JEREZ, SIEMPRE CON LA GALLEGO LA MEJOR DEL MUNDO ENTERO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  5. ¡SALUDOS LAURISTAS¡ AGUSTÍN, muchas gracias por tus calificaciones del otro día.
    Me gustan tus comentarios y los espero en el andén de la estación del blog del RINCÓN. (Lo del virus lo he oido a alguien de mi pueblo).

    ANGELES ROMERO: de acuerdo con tus deseos te hago un primer envío, caso que
    no se ajuste a lo que tú hubiese querido, sigo disponible. (Como de ROCÍO y LAURA
    tengo más cosas `procuraré ponerlas en tus manos).

    DÉCIMAS Anticipo sobre el concierto en CHIPIONA

    En agosto, nueve el día,
    en CHIPIONA concierto,
    con el principio de acierto
    de centrar la pleitesía
    -noble acción de apología-
    en una artista paisana,
    en su tiempo soberana,
    que fue ROCÍO JURADO;
    (su eco será recordado
    con voz, de cante, galana).

    Algareña, gaditana
    es la artista del concierto,
    la que tiene como aserto,
    de éxitos, gran caravana,
    que de ayer para mañana,
    fue subiendo posiciones,
    hasta las elevaciones
    que signa listón de cima,
    el que con arte sublima
    el caudal de admiraciones.

    Entre pasado y presente
    la comparación de artistas
    es acción panegirista,
    practicada por la gente
    como función referente,
    de encontrarles parecido
    y, con él, algún partido,
    con que la satisfacción
    tiene campo de expansión,
    competencia del olvido.

    LAURA GALLEGO, actual,
    y ROCÍO anteriormente
    es un dúo ambivalente
    que en un plano principal,
    con tono señorial,
    marca con nota andaluza
    el arte,de ciencia infusa,
    poseída de buen cante,
    con título de cantante
    y la fama más profusa.

    Córdoba, 14 junio 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes lauristas, que rara me encuentro escribiendo a estas horas, y es que hoy me han dado la tarde libre, cosa rara tambien, y voy a escribir algo porque por lo menos estoy despierta que cuando lo hago a las tantas ya una no está para nada...

    Ayer fué el dia de San Antonio y como todos los santos tienen novena y ayer no pude felicitarlos aqui dejo constancia de me he acordado de ellos y aqui dejo mis felicitaciones para todos los Antonios del Rincón y especialmente a nuestra recordada laurista Antonia Catalana, que en cuanto tenga un rato y sea buena hora te llamo para saber como andas ¡Antonia!....Besos.

    Agustín a mí también me gusta leerte.Gracias. Ya repuesto totalmente del "virus" como dices, el tuyo no fué el virus de las 24 horas, el tuyo vino para quedarse 216 horas en el campo contigo tan agustito...

    Inma y Lola... ojú Lolilla, ahora el brazo derecho invomvilizado, y el izquierdo con tendinitis todavia? o ya esa se fué?... menos mal que solo tenemos dos brazos...quilla!! menos mal.... Besos gordos y ponte bien que tienes que aplaudir a rabiar a Laura Gallego en Huelva cuando cante el dia 5 de Julio próximo, yo estaré de corazón como siempre, pero este 5 de Julio tengo dos eventos en uno, boda y bautizo...óle!!!.. Inma besos para ti y muchas gracias cariño por tu dedicación a este maravilloso Rincón dedicado a la Emperaora, la que nos da tantas alegrias desde que la conocimos.

    Fontanega, Isa leo con alegria y esperanza que tu hijo vaya mejorando algo su visión, aunque sea poco pero por lo menos que no retroceda, es muy joven y me imagino cómo lo estareis pasando, me pongo en tu lugar y siento en el alma el drama que llevas en tu corazón, pero tengamos esperanza, lo tuyo llevo como cosa mia, y es que te aprecio lo bastante cómo para sentir como mio el dolor de una buena amiga aunque nos hayamos visto dos o tres veces, pero a traves de este blog nos vamos conociendo cada cual como somos.Besos para todos.

    ANGELES ROMERO, por poco no me ves el dia once en el concierto de Jerez amiga, y no por lo morena que me ponga y que no creas puedas reconocerme como tu dices, sino porque por poco me quedo sin pies y asi tu me dirás. Te cuento el percance que tuve ayer..
    Después de una semana de frio ponientazo playero a punto de coger una pulmonia y corriendo el riesgo de palmarla, -por mi salud te lo juro amiga mia-, pues ayer que teniamos aquí cuarenta grados a la sombra por lo menos, con más razón y ganas me fui a la Victoria a ver si consigo de una vez por todas coger al "moreno" que voy persiguiendo hasta ahora...¡no pienes mal amiga!... es el color que con ansias quiero conseguir en estos momentos, que si no fuera por lo que es, me quedo tranquila en mi casa esperando tener más tiempo y no tener que ir deprisa y corriendo.
    Eran las 4 de la tarde y teniamos un sol de levante en calma que caia de plano sobre los usuarios de la Victoria #quepáquétecuento...
    Bajo, me quito las chanclas, las meto en una bolsita y dentro de la bolsa grande de cremallera que me llevo con la toalla y demás...
    Cojo por la pasarela de madera que nos lleva hasta cerca de la orilla y cuando se acaba, la pasarela, sigo como siempre andando por la arena blanca y fina...
    Pero esta vez la arena estaba... ¡hirviendo!!
    No te lo puedes imaginar, doy unos cuantos pasos y no podia seguir de lo que me quemaba, no sabia si retroceder o seguir hasta la orilla, la mente corre más que una y me decia que me fuera para el agua, no podia pararme y abrir el bolso y sacar las chanclas...opté por irme urgentemente hacia la arena mojada, pero las pasé canutas, en el agua no notaba la quemazón,lo malo fué despues ya que tengo las plantas de los pies achicharradas...¡No soy un faquir vaya!...
    ¿Que te parece amiga? si vienes alguna vez por Cádiz, acuérdate de lo que te he contado.Besitos





    ResponderEliminar
  7. Me pasé de caracteres lauristas, crei que habia perdido el comentario entero porque se quedó cogido y no publicaba, tengo ahora muchos problemas de carga en el ordenador, asi que el cartelito que salió me dijo eso, que me pasé tres pueblos, asi que tuve que borrar toda la parte dedicada a LAURA, nuestra EMPERAORA.... ahora tengo que marcharme y esta noche, o mañana si no me diera tiempo, el comentario se lo dedicaré exclusivamente a mi LAURA DE MI ALMA!!!
    ¡¡¡Que coraje me ha dado!!! no podia este cacharro avisar antes!! Pues nó, avisa a toro pasado!!...Lo siento.Besos para todos...

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias amigos . No es justo que el trabajo de dos horas se pierda en un segundo, por tocar una inadecuada tecla...Alguien me dice, ¿Donde van a parar los escritos que se pierden sin llegar a publicar? Si existe Algun apartado.. seguro esta a rebosar de gran parte de los mios. ¡Esto no es normal! Tendre que intentarlo de nuevo. Besos amigos.

    ¡¡SIEMPRE CON LAURA GALLEGO !!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenos dias lauristas! hoy no estoy para tirar cohetes que digamos de alegria, ya tenemos aquí otra vez el poniente, ¡qué poco he disfrutado del levante! qué poco...
    ¡¡Y qué se queja la gente del levante cuando es él, el que nos trae las noches perfumadas de jazmines y azahares, la brisa con sabor a marisma, la temperatura que invita a salir con esa calma cuando al anochecer se "echa" como decimos por aqui....de dia en la playa es donde mejor se pasa...
    Pues nada la gente esto no lo valora...que si que "caló" que si no puedo "pegáojoentodalanoche", "que con el levante no se puede salir a ninguna parte"...
    ¡Un tren a Siberia les ponia yo a todos los que se quejan del calor en verano! y es que no sabemos qué queremos!!, yo si, yo quiero levante por un tubo, calor por otro tubo tambien, bañarme en la Victoria con el agua a ideal temperatura, qué maravilla ver la playa con tanto colorido y alegria...¡y esas cabezas despeinadas como leoneras en libertad!... qué risa....
    ¡Y hoy qué?....
    Pues a pasar frio a tutiplén... me dan ganas de llevarme la manta si al sol le da por no levantarse hoy para calentar la playa....que eso me temo porque hasta ahora ni rastro del mismo se adivina.......aire si corre claro, aire no falta en Cái....pero...#sitenemosqueaguantarelairequeseacalienteporlomenosdigoyo!!!!
    Bueno lauristas vamos a comenzar el Domingo con buen pie, el que lo tenga bien claro, porque yo de ambos dos estoy más peor que fatal!!!

    Saludos para todos me voy a la playa,ya os contaré.Tengo pendiente escribir sobre nuestra Laura que ayer su parte tuve que borrar por pasarme de caracteres...
    ¿Y ati que te pasó anoche AMIGA ANGELES? a quién se le ocurre dar a la tecla que no era...te lo estoy diciendo, necesitas practicar con el ordenador, ¡¡o aprenderte bien el abecedario digo yo!!!Bueno que aunque me ria te acompaño en el sentimiento, duele un montón perder un comentario cuando se escribe con toda la ilusión, pero eso pasa como la mancha de la mora, que se quita escribiendo otro enseguida!!..Besitos amiga...

    ResponderEliminar
  10. Inma, Lola que grandes sois gracias por vuestro esfuerzo y dedicación por mantenernos tan bien informados y por vuestro arte en todas las cabeceras sois geniales, ¡niña como van tus males! cuida esos brazos que todavía te queda mucho trabajo por hacer jajaja, ahora en serio ¡cuídate por favor!
    Gracias Gadeira tu sentido del humor es impagable ¡Ole tu! siempre que te leo arrancas una sonrisa, ¡que digo! una carcajada, repito muchas gracias por ser como eres y deseando verte muy pronto.
    Maruja, Angel deseo que os lo estéis pasando muy bien y que tu recuperación vaya por muy buen camino, si Dios quiere nos vemos en Huelva ¡yuuuupiiiiii!
    Poeta o mejor Ramón amigo muchas gracias primero por tus maravillosos poemas llenos de sentimiento y de ARTE como solo un gran poeta puede hacer y segundo gracias por las palabras que me dedicas de hecho parece que hacen efecto porque aquí estoy intentando escribir con las limitaciones pero, eso sí, de todo corazón.
    Ángeles tranquila en ese lugar también estamos todos juntos jajaja como dice Gadeira tenemos que ponernos las pilas y estudiar un poco más estos nuevos sistemas pero di conmigo ¡temblar que vamos para allá a la velocidad de vértigo! jajaja , me alegro mucho de que se vayan superando etapas y todo vaya mejor, aquí sigo cumpliendo con lo prometido.
    Por lo poco leído nuevo triunfo, no podía ser de otra forma, cuando se sube a un escenario la mejor ARTISTA nunca te vas a llevar una decepción, cuando se derrocha corazón y arte el premio que se recibe es seguro. MUCHISIMAS GRACIAS LAURA (CANTAORA) con muchísimas ganas de volver a verte en Huelva

    ResponderEliminar
  11. ¡SALUDOS LAURISTAS¡

    Con qué satisfacción miro el blog y veo la animación existente, con participaciones
    amplias y variadas, y además con cruces de relaciones, como si fuera la tertulia de un casino, que es parecido que creo le corresponde, dentro de la finalidad de comunicaciones que debe cumplir el laurismo.
    GADEIRA se ha soltado el pelo, o las amarras tenidas, y ha escrito lo que queremos de ella, que nos facilite de la mucha sal gaditana que tiene, alguna para disfrute nuestro, con sonrisas que ella no verá pero con la lectura se produce. Y esta no es la primera información que de tal asunto recibe.( Además es de agradecer que nos aporte la información de los vientos en CÁDIZ, ese aireario que existe en el Sur, y definió JUAN RAMÓN JIMÉNEZ).
    CARMEN Se-M, aparte de darte las gracias por las palabras que me dedicas, veo que tu escrito es más extenso, y como siempre con la buena redacción que sabes
    producir. Así, que esperamos más. Tomátelo como un ejercicio que te han
    impuesto, y tu sabrás pagar con la diligencia de tu bien decir. Hasta la próxima, inmediata.
    ANGELES ROMERO ha tenido la fatalidad que el quintacolumnismo que tiene el ordenador le haya hecho una de las suyas, quitándonos párrafos expresivos de la crónica que tuviese preparada. ¡Ah sin olvidar entre los párrafos los piropos que
    le dedica de continuo a LAURA! Su activismo es de capítulo aparte, y nos empuja.

    ANGEL lo tenemos un poco o mucho segmentado, además con el via je a su tierra
    nos ha mostrado fotos de la plaza de TRUJILLO, que siempre es un encanto verla,
    y doy fe de ello, por cuantas veces la he visitado.Y también la casa de la Troya, en donde sus comidas eran fabulosas, y anecdóticas.

    Y no me olvido de LUCAS, cuyos escritos son de enjundia estupenda, y cada vez revalorizados, por razón de la escasez. Puedes deducir, LUCAS, mi admiración también por tus colaboraciones.

    Y tampoco echo en saco roto la mención de INMA y LOLA, con independencia de las portadas de INMA, de las que sumamos los elogios recibidos, merecidos todos por
    supuesto, unas letritas informativas, y de animación, no estarían de más, aunque ellas pueden saber, porque torpes no son, a cuántos sentimientos nos llevan todo lo que desde "el puesto de mando y de administración del blog" nos llega con las voces de ambas. Y ahora lamentando el mal que aqueja a LOLA, a la que ayer le dije
    que nos lo repartiera entre todos, y así reducíriamos el que a ella le correspondiera.
    Como sé, no por mí, sino por mis allegados lo que eso significa, en verdad lo siento.

    AGUSTÍN, tu tampoco te quedas atrás,, n i JOSE MARÍA, ni ANTONIO MORENO, ni...

    Bueno creo que he manifestado el entusiasmo de laurismo que poseo, del que
    "puedo presumir y presumo", y ya ustedes me dirán.

    Y PARA COMPLEMENTO EL SIGUIENTE ESCRITO:

    DÉCIMAS Evocación del proceso profesional de LAURA

    Partió de su ALGAR un día
    con más ilusión que edad.
    si llegó a temeridad
    en su versión de osadía
    el tiempo ya lo diría.
    En verdad era aventura
    que tuvo pronta ventura,
    la del premio del concurso,
    y que con cauce, a su curso,
    tomó nueva partitura.

    De entonces, en adelante,
    por obligado camino,
    punto inicial del destino,
    cada acción era afirmante
    de la opinión postulante
    que de LAURA se tenía,
    respecto a categoría,
    de continuado ascenso
    en el campo de lo inmenso,
    con grados de jerarquía.

    El generado laurismo
    pronto tuvo crecimiento,
    por puro convencimiento,
    al seguir paralelismo,
    normado por magnetismo
    de cuanto LAURA ofrecía,
    conquistas con garantía
    del arte, y su filigrana,
    pasado por la aduana
    de exigente apología.

    Contar de LAURA su historia,
    hasta el actual momento,
    es un entretenimiento
    que en toda la trayectoria
    encuentra la ejecutoria
    de las funciones, triunfales,
    con alturas siderales
    frutos de causalidad,
    al tener la calidad
    con siempre tonos totales.

    Córdoba, 14 junio 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANGELES ROMEROlunes, junio 16, 2014

      Ramón: Mi siguiente escrito va dirigido a tu anterior publicación, se ve claramente, escribiamos a la vez..Terminaste tu trabajo antes que lo hiciera yo .
      El comentario que haces sobre las tertulias, es de mi agrado, y pienso que de muchos mas, es una muy buena manera de intercambiar opiniones. Se tiene que notar que estamos entre amigos. Serian tertulias de blog. en lugar de tertulias de casinos...
      Tienes mi apoyo Ramón.. ¡ Un abrazo amigo !

      Eliminar
  12. Buenas tardes amigos LAURISTAS: No se si la expresión puede ser la mas acertada, para calificar el trabajo de un Poeta pero a me viene bien decirte.... ! Lo has bordado Ramón ! Era exactamente lo que te pedía, admiro la capacidad que tienes para captar, la imagen en la escritura.
    Solo leerte, y empiezo a imaginar a dos grandes, encima de un escenario con un derroche de arte.
    Lo siguiente que publiques, sugiero lo elijas tu.. Tienes gran capacidad para elegir tema.. ¡ ¡ Enhorabuena Poeta ! No me canso de decirlo..
    ¡ Siento por ti admiración ! Te estoy muy agradecida...¡ GRACIAS AMIGO !
    Con mi intervención sólo intento colaborar para como bien me dice Gadeira, para coger practica. Es muy buena recomendación. voy a seguir practicando..¡ Me voy con ella !

    Gadeira, AMIGA: Referente a tu escrito de anoche...¡ Que exageradita eres hija ! Te imagino a saltitos por la arena incandescente de la playa.. Se ve claramente que lo tuyo es el cangureo..jajaja ¿ No crees hubiera sido mas acertado, hacer una paradita para sacar las las chanclas que dices llevabas en el bolso? Se ve claramente corres mas que yo porque si no... el camino a seguir, hubiera sido el del puesto de socorro, para curar unas quemaduras, que estarían por valorar al grado que perteneciente.
    Una pregunta, Gadeira.. ¿ Con tanto levante en Cádiz cuando trabajan las peluqueras ? Jajaja

    Carmen Se-M. A ti se te ve que practicas mas que yo... Tus escritos te salen rozando la perfección!!! Me gusta mucho leerte.

    fontanega: Me alegra saber la mejoría de tu hijo, no importa la lentitud.. Hay que tener paciencia y mucha confianza y Fe en DIOS.. Siempre lo recuerdo en mis oraciones..Le deseo mucha suerte en su recuperación.

    A las administradoras agradecer las preciosas fotos de la entrada..En las que LA EMPERAORA , esta guapísima como siempre.. Muy contenta con las nuevas fechas de conciertos.. Tendré ocasión de asistir a dos JEREZ Y CHIPIONA, espero reencontrarme y encontrarme con LAURISTAS ya conocidos y a otros que aún me quedan por conocer...

    BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS.. SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA!!!



    ResponderEliminar
  13. Llego, leo y compruebo que la tertulia ha sido amena y muy participada, una alegria ver el blog tan animado, asi siempre y ahora un consejo para asegurar lo escrito.

    Hay que aprender un tratamiento de texto, cualquiera, estos suelen ir guardando automáticamente lo escrito y en caso de falta de suministro electrico o fallo en la aplicación lo escrito es siempre recuparable, es más cómodo o dá menos pereza escribir directamente en el blog pero ocurre que no guarda y al menor error se pierde todo, con lo que eso comporta emocionalmente.

    Si se aprende a pasar del blog al tratamiento de texto o a la inversa del tratamiento de texto al blog, todo los problemas son facilmente solucionables, que se pasa uno de caracteres, antes de borrar nada esa parte se pasa al tratamiento de texto por el procedimiento de "copia y pega" u una vez asegurado es cuando se borra del blog y se publica, luego se abre otro cometario e igual que se lleva se trae, "copia y pega". A mi me costo aprenderlo pero he de reconocer que es utilisimo y sino que se lo cuenten a los que hicieron informes por ese procediento y luego pasaron la factura milenearia, cuatro folio "copia y pega" cuatro mil euros.

    Insistiremos sobre el tema si alguien me plantea dudas y pretende encontrar remedio a sus fustraciones al ver como se perdió lo escrito como ha de mandar a la papelera perte de los escrito porque dice el Sr. sistema "se pasó ud. de caracteres".

    Conteto pero totalmente roto, he vuelto, no es una boda el sitio más indicado para cuidarse, ceremonia religiosa a las 18:30 celebración a las 21:00 se empieza, luego hasta que el cuerpo aguanta comiendo y bebiendo...a la 1:20 del día siguiente aún seguiamos en los postres, lo aseguro porque así consta en unaos "wasas" cruzados y después...a beber y bailar...efectivamente no es el mejor sitio para cuidarse ni jóvenes y mucho menos mayores.... ¿Lo bueno? compartir mesa con familiares que no veía desde hacia muchisimo tiempo, tanto que de encontrarlos por la calle fuera del ambiente ni conocerlos.

    ¡¡¡YA EN TOMARES EMPEZAMOS LA RECUPERACIÓN PARA ESTAR EN FORMA PARA EL PRÓXIMO EVENTO DE LA GALLEGO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  14. angonimo: Encantada de que hayas recordado, tantos encantos de tu infancia.. Siempre es bonito recordar.. Por las fotos publicadas, he visto cosas que posiblemente, no las hubiera visto nunca..¡MUCHAS GRACIAS! La explicacion que mencionas en tu escrito, me interesa.. Eso de perder los los trabajos, me altera tanto... Que el Corazon se acelera, de tal manera, que se pone a punto infarto!!
    Pero me temo que para eso tendria que tener impresora. Y en mi caso, solo dispongo del movil, y de un minusculo ordenador. Si es asi... Si, quiero seguir practicando.. tendre que seguir con el riesgo, de peder la mayor parte de mis trabajos!!

    ( PIDO PERDON POR LA CARENCIA DE ACENTOS ESTE ESCRITO, LO ESTOY HACIENDO CON EL MOVIL.. Y EN ESTE APARTADO AUN NO SE COMO PONERLOS.)

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenos dias lauristas! hoy amanece Gades en la clalma chicha, eso no quita que avanzando la mañana aparezca el viento que hoy le corresponda o le de la gana...
    Ayer...¡ayer hizo un dia de playa para tirarlo por la muralla!, qué dia más malito lauristas, Gades se luce de vez en cuando pero que de lo lindo, vaya...
    Ayer domingo dia en que la playa estaba hasta el borde de gentio no tuvimos levante, ni tampoco poniente, que yo los conozco a los dos muy requetebien, por su trayectoria y por otros muchos detalles...
    El poniente nos llega de la parte de la Caleta...
    El levante es el que hace bailar a frenético ritmo las palmeras, si tiene ndátiles imaginaos a donde puedan llegar, o caerte unos pocos en la cabeza lo cual te sienta fatal...
    Ayer domingo teniamos la mar tan baja que por poco terminamos bañándonos en Chiclana...
    El cielo plomizo, un tímido sol que calentaba menos que mi plancha desenchufada...
    Y un ventarrón, frio, desagradable, inaguantable,que te ponia los vellos como erizos por mi parte, claro, no todo el mundo ve el clima del mismo color...
    Ese aire venia de la parte del "Chato", para quién no conozca ese antiguo restaurante está en la carretera que lleva o viene camino de San Fernando..viento del sur por lo visto, primo hermano del poniente, os aclaro. ¡La mare que!...
    Habia algas para parar un tren en la orilla entre la Victoria y Cortadura que es por donde me muevo...nada tengo contra las algas a no ser que me la pongan en el plato como sopa china...
    Y para que mi AMIGA ANGELES ROMERO tenga tema para meterse comigo le digo que ayer domingo mismo, en la corva de mi rodilla izquierda me picó un bicho muy raro qué si hubiese sido venenoso como la cobra no las cuento amiga mia! se qué me echarias de menos por los MD...lo siento.
    Bueno termino con mi parte meteorólogico, ahora a currar que el lunes viene y se vá antes que nos demos cuenta...Y ya llego tarde..

    RAMÓN, CARMEN SE-M, ANGELES, gracias por leerme ya con más tiempo os respondo.
    ANGÓNIMO, sobre el tratamiento de texto para no perder comentario ya hablaremos...
    Saludos lauristas....Espero y deseo que la enfermeria la cerremos antes que termine este primer semestre...
    INMA Y LOLA Besos y gracias por todo preciosas...

    ¡¡EMPERAORA DONDE ANDAS QUE NO TE VEO PRECIOSA MIA!!! BESOS.


    ResponderEliminar
  16. SALUDOS LAURISTAS¡

    DÉCIM AS El deseo de asistir a un concierto…

    Por un concierto apetencia
    tengo supremo deseo,
    y disfrutar del jaleo
    que tiene tal ocurrencia,
    por el arte su elocuencia,
    tenerlo todo delante
    y vivir en cada instante
    lo que en ansia se sentía
    y lejano se tenía,
    y ahora está…palpitante.

    Tomada la decisión
    de asistir al recitado
    ha de darse el preparado
    que evite improvisación
    en proceso de gestión.
    Bien metido en el ambiente
    y éste en régimen creciente
    se espera que llegue el día
    como premio-lotería,
    deseado ardientemente.

    En dicha situación
    pronto encontrarme quiero,
    y le busco un asidero
    a tener tal ocasión
    que me quite desazón
    de la conmigo viviendo,
    y, por tanto, padeciendo
    de no cumplir mi deseo,
    el con LAURA un apogeo
    gozar y verlo, aplaudiendo.

    La ilusión que es permanente,
    y juega bien su papel
    sigue a su conducta fiel.
    Trata generosamente
    en activo diligente
    cuando se da algún evento,
    que aquel acontecimiento
    sea elemento positivo
    que con poder transitivo
    le ayude a tal argumento.

    Córdoba , 15 de junio 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  17. ANGELES ROMEROlunes, junio 16, 2014

    Buenos días amigos LAURISTAS: Gadeira eres una "comprometeora".. Perdona por la expresión, pero no es hora de incitarme a escribir en el blog. dándome tema.. Aún están los quehaceres sin hacer, por falta de tiempo. Acabo de llegar del Mercadona, pero ante tanto arte, de escena imposible resistir. Te cuento.....
    Yo no entiendo de vientos, solo me doy cuenta cuando el toldo de mi patio se zarandea..Y me llega el polvo hasta debajo de la cama.. Que por cierto hoy cuando la estaba haciendo, se me cerro la ventana dando un portazo con una ventolera.. Que mas que ventolera, parecía mas bien un ciclón Huracanado... Viendo tu experiencia en vientos, ten el atrevimiento y ponle nombre a los vientos de Dos Hermanas...Yo hoy queriendo honrar a mi AMIGA Gaditana, me he adelantado y le llamado.."Ciclón Huracán, Pepa Gadeira"..Si no te gusta tienes todo mi permiso, para cambiarle Jajaajaja
    AMIGA, lo del bichito.., Presiento se fue contigo para buscar sus raíces, le resultaste familiar, seguro que hasta sabia tu nombre, por eso al picarte aún con peligrosidad, y pareciéndote raro te picó sin hacer daño...No te diré nombre entero, pero eres un ........ lo jajajaja

    Ramón las ganas dices que tienes, de ver a Laura Gallego en Concierto.. No tendrías que resistir, es cuestión de decidir aunque también sé, por propia experiencia, que a veces no se puede ...Si te decides, me gustaría verte en Chipiona o Jerez, son los que tengo pendientes, Así podría conocerte, Y aplaudiríamos juntos a LAURA GALLEGO , la mas GRANDE DEL MUNDO ENTERO...

    En el tema de la enfermería, estoy de acuerdo con Gadeira ojalá se cierre pronto, y no se acuerde de ninguno en una buena temporada, por lo pronto podríamos cerrarla por vacaciones indefinidas.. Mi marido el 29 tiene nuevamente revisión de cataratas. Espero le den el alta. Después tendrá pendiente el otro ojo, que aúnque el primero ha ido aparentemente bien, cuando pienso en el otro tiemblo. Bien se que no es siempre lo mismo.

    BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS. DESEANDO VER EN CONCIERTO A LAURA GALLEGO EMPERAORA!!!!

    ResponderEliminar
  18. Aunque escriba poco, por motivos que todos conocéis, sí entro a leeros y me complace infinitamente la animación y el deseo paricipativo de todos, con aportaciones tan valiosas como interesantes. Da gusto leer tantos y buenos comentarios, unos en prosa, otros en verso, con un lenguaje cercano, ameno y familiar, lo que implica más unión y acercamiento.
    Mi gratitud hacia todos los que, de una manera u otra, contribuís a mantener viva y encendida la llama esperanzadora de la amistad laurista, haciendo posible la continuidad armoniosa de esta gran familia coplera, en torno a nuiestra EMPERAORA.
    Yo, de momento, el concierto de Jerez, "Echándole Lunares", en el Álcazar, del que ya tengo varios encargos. Al no ser numeradas, habrá que guardar cola para coger un buen sitio. El sitio es ideal para un espectáculo nocturno, al aire libre y con buena acústica, dada la altura y grosor de los muros, aparte de la ausencia de ruidos e interferencias, salvo si ponen barra al fondo. Para los que no conozcan el sitio, está en la Alameda Fortún de Torres (Alameda Vieja), entre la Catedral y la iglesia de San Miguel (ambas se ven desde allí), cerquita de la Plaza Reyes Católicos (Arenal), lugar de citas anteriores.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURA!

    ResponderEliminar
  19. Hola chic@s como estoy en el trabajo y ando un poco liada no puedo extenderme tan solo decir que para el concierto del 11 en ¿Jérez? o donde sea nosotros queremos tres entradas no se si se están pidiendo pero por si acaso no quiero que me pase lo de El Arahal, prometo leeros con tranquilidad y si me inspiro, trasladar algún pensamniento a este magnifico blog. Hasta luego

    ResponderEliminar
  20. ¡SALUDOS LAURISTAS!

    LUCAS, tus escritos los necesitamos. Sabemos que te supone un esfuerzo, por la falta de tiempo.Tú sabes cuánto significa leer lo que expresas, con esa serenidad del bien decir del que todo podemos aprender, y yo el primero.
    Traspasa los hechos y tus deseos al papel, de una manera magistral, y donde la sencillez adquiere grados de categoría, que muchos deseárimos tener.
    El roman paladino que decía BERCEO qué bien se te da. Por eso en mi escrito
    sobre el blog, en el que me metí como un caballo en una cacharrería, algo te dediqué, y quizá poco afortunado, pero el efecto se ha notado, correspondiéndonos
    con celeridad.GRACIAS.

    DÉCIMAS Crónica de un supuesto concierto de LAURA

    Meta para el viaje de ida
    el laurismo ha señalado
    en lugar que ha calculado
    como distancia medida,
    la más corta parecida
    al teatro del evento,
    y allí el entretenimiento
    con saludos, impresiones
    y demás dedicaciones
    con de laurista argumento.

    Con este primer contacto
    son cubiertos objetivos,
    cada cual con atractivos
    de más o menos impacto
    y cubren el entreacto
    de la función a empezar
    en la que LAURA al cantar
    -de esperado lucimiento-
    inicia dar el contento
    de más largo disfrutar.

    Cuando en butaca sentado,
    premio logrado parece
    y lo pasado no empece
    haberlo desarrollado
    (si fue hecho dificultado),
    en anchas cada uno está
    a recibir el maná
    que dará nuestra cantante
    en forma de bello cante
    paseado aquí y allá.

    El después tiene su gloria
    en un campo ilimitado,
    por el laurismo labrado,
    en constante trayectoria.
    (Y guardado en la memoria).
    De LAURA acaecimiento,
    otro más de crecimiento
    para de éxitos la suma.
    donde el arte asaz rezuma
    fama de acontecimiento.

    Córdoba, 16 junio 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA




    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes, lauristas:

    Después de enterarme, aunque sea someramente, de lo acaecido durante el fin de semana, paso a realizar mi pequeña aportación semanal.

    Me alegro de que la familia de Fontanega vaya mejorando; aunque sea poquito a poquito, seguro que el resultado será el deseado. Casi siempre el tiempo vuela, pero cuando tenemos un problema el ritmo es más lento del que desearíamos.

    He visto algunas fotos de las que Ángel ha enviado vía Twitter de su tierra extremeña. Nos gustó mucho cuando la visitamos: las casas solariegas, el Santuario de la Virgen de Guadalupe, la Casa de la Troya, donde comimos, y el Mesón La Cadena, donde estuvimos parando. Parece que te encuentras en otra época.

    De lo escrito por nuestro poeta destaco las décimas del día 14, anticipo sobre el concierto de Chipiona, realizadas a instancia de Ángeles; si me gustan todos los trabajos de Ramón, éstas las he encontrado insuperables. Dicen lo que tienen que decir; ni más, ni menos. Enhorabuena.

    Con los comentarios de Gadeira estoy aprendiendo mucho sobre el tiempo en Cádiz. Hace muchos años, casi ni me acuerdo, estuvimos un mes allí, precisamente en estas fechas, durante el mes de Junio; hacía un tiempo estupendo y nos bañábamos en la playa de la Victoria, pues tenía allí un piso alquilado con vistas al mar que era una preciosidad. Pero yo, que suelo fijarme en los vientos y esas cosas (que si levante, que si poniente), no recuerdo que viniera ningún día malo. Será que tuve suerte.

    De los próximos conciertos de Laura me llaman la atención los de Jerez y Chipiona. No podremos asistir, ni tampoco a los que ella misma cita como “en tierras malagueñas”. Son en el mes de Agosto, en fines de semana y muy lejos de mi ubicación durante ese mes. ¿Para cuándo Málaga, Nerja, Vélez Málaga y toda la zona oriental? Si no hay suerte, esperaremos al de Córdoba, en el Círculo de la Amistad, que, si es viernes, haremos todo lo posible por asistir.

    Mucha suerte para Laura y felicidades a los que podáis asistir a la mayoría de sus actuaciones.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  22. BUENOS DÍAS. MUCHAS GRACIAS POR TODAS VUESTRAS PALABRAS PARA LA MEJORIA DE MI FAMILIA...LO AGRADEZCO DE CORAZON..SEGURO QUE CON VUESTROS BUENOS DESEO SIN SERA LA PRONTA MEJORIA..MUCHAS GRACIAS Y MUCHOS BESOS PARA TODOS.. IGUAL ESPERO QUE LA MEJORIA SEA PARA TODOS LOS LAURISTAS..Y COMO DICEN POR AQUI QUE ME HACE MUCHAS GRACIAS..QUE SE CIERRE YA EL HOSPITAL..Y PODAMOS DECIR TODOS LOS LAURISTAS ESTAMOS DE LUJO..DIOS LO QUIERA..MI HIJO ES TAN JOVEN Y TIENE ESA ENFERMEDAD TAN MALA..PERO HOY TODO EN POSITIVO..PORQUE PODEMOS...
    OS DESEO BUEN DÍA A TODOS..Y GRACIAS POR LAS POESIA DE DON RAMON Y POR TODOS LOS ESCRITO DE TODOS TAN BONITOS..ME ENCANTA LEEROS..GRACIAS

    Y DE LA EMPERAORA DESEARLE LO MEJOR..Y ME ALEGRO DE TODAS LAS ACTUACIONES QUE TIENE..A VER SI SUBE PARA ARRIBA QUE TENGO MUCHISIMAS GANAS DE VERLA...MUCHOS BESITOS EMPERAORA BONITA.

    ARRIBA LAURA GALLEGO LA MEJOR DEL MUNDO ENTERO

    ResponderEliminar
  23. ¡SALUDOS LAURISTAS!

    Gracias AGUSTÍN y FONTANEGA por vuestras palabras de elogios. ¡¡GRACIAS!!

    FONTANEGA sigo el curso de las noticias que das sobre tu marido y tu hijo. Cualquier mañana te llamaré por teléfono.

    De LAURA en twitter he visto los siguientes cuatro versos:

    "No tengas miedo/ busca el camino/ que vayas donde vayas/ caminaré contigo."
    Su comentario "lo más bonito que me han dicho en mucho tiempo.

    A tenor de su expresión he deducir que ni antes ni ahora conoce mis versos.

    ResponderEliminar
  24. Ramón, tu oratoniana dedicatoria me ha sentado muy bien, tú siempre al acecho literario, desde tu atalaya inspiradora exprimes el lenguaje y lo haces asequible, tanto en prosa como en verso, ambas facetas me ilusionan por la delicadeza con que tratas los temas, siempre sujetos a una segunda y enriquecedora lectura reflexiva y comprensiva, hallando como resultado el mensaje intrínseco, todo un alarde de bien saber y de crítica constructiva, intentando mejorar lo mejorable, en campo semiárido ( por lo que a mí toca), pues ya me gustaría disfrutar de lúcidas entendederas para no desperdiciar ni un solo renglón de tus maravillosas composiciones. Gracias por todo y, por favor, continúa.

    No sé si las entradas del Concierto de Jerez, en el Alcázar, se canalizarán a través del rincón. Yo, hasta ahora, sin hacer publicidad, he recibido ya 25 reservas. Algunos me preguntan la forma de abonarlas, les digo que pueden elegir, como les venga mejor, bien a través de la cuenta o cuando nos veamos, en algún concierto previo o el mismo día de la función. De todos modos, para agilizar y acomodar la elección, en un comentario aparte os pondré el número de la cuenta, sin que implique obligación alguna, sólo con la intención de hacerlo más fácil, tanto para vosotros como para mí, así en el previo la tarea estaría simplificada, simplemente repartir las entradas. Como con vosotros no hay problemas, cada uno lo haga como vea mejor.

    Un recuerdo muy afectivo para todos los que no han abandonado la enfermería, espero que el abandono sea inminente, les deseo una pronta y total recuperación. Nosotros nos podemos dar con un canto en los dientes, gracias a Dios, lo de Ana ha sido un milagro, todo se conjugó para que saliera bien, aún temiéndonos lo peor, por lo que estamos infinitamente agradecidos al Todopoderoso.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPEAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURA!

    ResponderEliminar
  25. Buenos días, en primer lugar daros la noticia de que por fin nuestros males van por buen sendero, Maruja ha recuperado visión en su ojo operado tanta que con corrección tendrá el 100%, mucho mejor que el no operado, así que lo pasado pasará al baúl de lo olvidado. Esperamos que nos lleguen noticias del resto de los procesos de recuperación en el mismo sentido y podamos tener muchos encuentros disfrutando de plena salud, dentro de lo esperable según edad, tampoco pretendamos volver ahora a la juventud o infancia.

    Como anunciamos ayer se vio que seguimos a la coplera más torera, vestida para la ocasión con esa chaqueta de Salvador encajó en el ambiente como la guinda sobre el pastel, sin recurrir al color dio la nota en la imagen, el tema elegido requería que fuese así "silencio por un torero" ¡que versión hizo! ganas de volver a escucharla, pero tendré que tener paciencia, mi viejo pc no está para fotos ni mucho menos para vídeos, ya la semana próxima espero tener en activo el relevo, se tiene ganado y más que ganado el descanso en la chatarrería de la mayoría de sus piezas, otras a lo mejor se reciclan para el siguiente. Digo que el pc no esta para vídeos porque en cuanto intento ver alguno, antes de los tres minutos dice no sigo, se autoapaga de mala manera y luego ¡no veas para volver al servicio mínimo en el que estoy ahora, blog y comentario con el temor de que me haga la faena y se pierda lo escrito y tampoco me atrevo a jugar con ventanas y pestañas para ir salvado, así que aquí os dejo, ya sabéis si notáis mi ausencia no es por falta de ganas de participar en la tertulia sino porque estoy esperando el relevo del pc, ¡que será pronto!

    ¡¡¡MERECIÓ LA PENA ESPERAR HASTA LA MADRUGADA SOLO POR ESCUCHAR ESTA NUEVA VERSIÓN QUE NOS HIZO LA GALLEGO QUE ES SIN DUDA ES LA COPLERA MAS TORERA!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  26. ¡SALUDOS LAURISTAS!

    Si como dice ÁNGEL es sin duda LAURA la coplera más torera, le sigo la corriente y de paso les escribo lo siguiente:

    DÉCIMAS LAURA en TVA: “La suerte está echada”…

    Anoche en TELEVISIÓN,
    en “ESTÁ la suerte ECHADA”,
    estuvo LAURA invitada
    con complemento de acción
    y de copla una audición.
    La materia era torera,
    y ella insigne coplera
    tuvo papel importante
    por el valor de su cante
    y su inclinación torera.

    Como siempre, su presencia
    significó grande encanto,
    y que lo da de adelanto
    con su natura influencia
    y la marcada elocuencia
    de lo que será su cante,
    que es, en grado, lo importante,
    por ser artista canora,
    que con voz encantadora
    la actuación fascinante.

    De LAURA su vestuario
    merece siempre mención,
    por su noble confección,
    y detalles de inventario,
    que lo hace corolario
    de esa elegante belleza
    que, con suma de grandeza,
    de admiración incitante,
    y el de anoche, relevante,
    otro más en la certeza.

    “SILENCIO por un TORERO”
    fue la copla que cantó
    y a mí bien que me agradó,
    porque su tono coplero,
    con el arte compañero,
    estuvo a tono del acto
    logrando notable impacto.
    Hasta en MARÍA del MONTE,
    con elogios de remonte,
    y de peso el más exacto.

    Córdoba, 19 junio 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  27. Como informé en el comentario anterior, a peticición de algunos interesados, facilitando la elección personalizada para agilizar la dinámica de adquisición de entradas, para el concierto de Jerez, os pongo el número de cuenta en el que podéis ingresar el importe, si así lo deseáis, respetando la opción de los que prefieran abonarlo en efectivo y personalmente.

    ES37 2100 8543 1122 0014 58 44 .
    De la Caixa, antigua Cajasol. A nombre de Lucas Gil.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURA!

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes amigos LAURISTAS: Sobredamente sé, que lo mio no es la escritura, lo hago sin pensarlo, y porque soy atrevida, si lo pensara dos veces quizás no me atrevería, siempre he tenido decídia por hacerlo, tal vez también por mi sentido del ridículo, pero como se suele decir...A la vejez viruelas, es una fácil manera de hacer amigos, y junto a ellos vivir a distancia, momentos maravillosos e inolvidables,como la actuación de anoche de LA EMPERAORA, en Canal Sur que mas que EMPERAORA parecía una REINA.
    ¡Orgulloso tiene que estar Salvador Egéa de como luce LAURA sus chaquetillas toreras!
    Demostrado con creces queda, que no tiene limites, puede cantar lo que quiera. Su garganta es un tesoro, de precio ilimitado. Fácilmente cualquier actuación suya, tiene valor para ser abonada, con un cheque en blanco. Si se lo propusiera.
    La actuación de anoche, me traslado al séptimo Cielo, no se si existe o acabo de inventármelo, pero estoy segura que si existiera, estaría por debajo de mis sentimientos.
    La versión que hizo LAURA de silencio por un torero, estoy mas que segura, que no hay dos que puedan hacerlo, supo hacerla suya. Es una creadora de ARTE, que tiene asegurado su hueco entre las grandes.
    Eso nadie lo duda, pero la envidia es mala, y se le presentaran muchas trabas, pero como buena torera ...Sabrá darle capotazos, para salir victoriosa de tan difícil tarea...
    Cada vez lo veo mas claro...Aquí hay gran material. ¡¡ NOS QUEDA MUCHO QUE VER DE LA GALLEGO!!

    Hoy echo de menos a grandes pilares del blog. Sin nombrar a nadie, porque todos los que escriben, son importantes. Así que manos a la obra que hoy tenemos tema, para hablar de la EMPERAORA..

    Ramón estoy de acuerdo contigo, los elogios de María Del Monte, los veo de mucho valor, por ser gran profesional, para mi han sido de gran aceptación, por venir de una gran entendida en la materia.

    angonimo: Me llena de satisfacción la noticia de que a Maruja, le va mejorando la visión, siempre hay que confiar en Dios...Tener fe y esperanza en una buena razón para toda recuperación.

    BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS..¡¡¡ SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA!!!


    ( Gadeira no seas remolona )

    ResponderEliminar
  29. Por miedo a perder mi escrito: Al publicar reconozco, que hay de cosas que corregir...Y claramente veo me sobra un "pero", ya sin remedio... ¡Aquí no hay arreglo! Solo queda pedir perdón...
    ¡GRACIAS AMIGOS!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigos Laurista: Hago visita relámpago, solo para desearos buenos días, y deciros...Que el miedo al que me refiero al publicar mi escrito, se llama corregir...Siempre voy por el camino rápido, y no utilizo papel para escribir...Me doy cuenta que todos los refranes son verdaderos, y tienen su acierto..
      hay uno que mi madre me solía decir... " Si tienes prisa vístete despacio " o algo así ....Hasta luego amigos,¡¡¡Mil besos!!!

      LA MEJOR VERSIÓN DE SILENCIO POR UN TORERO, LA DE LAURA GALLEGO

      Eliminar
  30. ¡SALUDOS LAURISTAS!

    Con lo siguiente doy por terminada mi versión de LAURA en "La suerte está echada",
    programa de TVA del miércoles pasado.

    DÉCIMAS (2) LAURA en TVA: LA SUERTE ESTÁ ECHADA”

    La en Televisión, presencia
    de LAURA GALLEGO, anoche,
    como siempre fue un derroche
    de un arte con pura esencia,
    y la sabida eminencia
    de una artista de natura,
    capaz de una diablura
    o demostrar que en el cante
    tiene fuerza dominante
    para cualquier aventura.

    En aquel montado ambiente
    lo que destacó primero
    era el sentido torero
    en el que LAURA, consciente,
    fue producto consecuente.
    Vistió de modo apropiado,
    resultando así adecuado
    para no desentonar,
    y ofrecernos su cantar
    con clima significado.

    Ya verla tan bien vestida
    era una satisfacción,
    con muy grande elevación
    a elegancia sometida:
    la tenida de nación.
    “Silencio por un torero”,
    con su fondo lastimero
    proporcionó la emoción
    del argumento expresión,
    en sentido compañero.

    Solo esta copla cantó
    y tuvo tanta importancia
    el eco de resonancia
    que al público emocionó
    y consecuente aplaudió,
    de modo tal y manera
    que pareció fue torera
    la del momento faena,
    reproduciendo una escena
    de taurómaca solera.

    Córdoba, 19 junio 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  31. ¡BUENOS DIAS LAURISTAS! Nueva ocasión que entre un escrito mío del día anterior
    y el corriente no hay otros ajenos comentarios o escritos.

    En Twitter del 18-6-14 se manifiesta lo siguiente por
    LAURA GALLEGO:

    “No tengas miedo
    busca del camino
    que vayas donde vayas
    caminaré contigo”:

    Lo más bonito que me han dicho en mucho tiempo. GRACIAS.”

    S O N E T O

    Es en mucho tiempo lo más bonito
    que le han dicho, LAURA GALLEGO expresa,
    y su manifestación es sorpresa,
    porque elogios tiene hasta el infinito.

    Destacarlo como el más señero hito,
    de estimación absoluta profesa,
    parece no tener la sutileza
    que prudencia debe en la voz de un mito.

    Por extenso terreno se expansiona,
    tal frase, en su función ponderativa,
    y conceptos anteriores lesiona.

    Si a notas del RINCÓN se da lectura,
    la cantidad diaria enunciativa
    le rebate con fuerza su factura.

    Córdoba, 20 junio 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA




    ResponderEliminar
  32. A duras penas y después de muchos intentos fallidos mi pc ha vuelto a arrancar, no tardará mucho en pararse y eso que el dia muy fresaco está. Ya el sustituto viene de camino y entoces una excusa menos podré alegar para no estar todo los días con el mazo dando y no solo predicando.

    Ahora mismo llueve, hasta con ganas, aqui en Tomares, el verano empieza bien aunque lo siento por los negocios que tienen como objetivo de renta la temporada veraniga.

    Como no me fio publico no sin antes felicitar al poeta, todas las décimas sobre la actuación de LAURA en CS, desde mi opinión, son muy acertadas y me quedo con ganas de colaborar en una mayor difusión de no estar tan condicionado por este viejo caharro que ya quiere jubilarse y pasar a mejor vida de inmediato. Me quedaré con el teclado que aunque viejo no da muestra de cansancio y todas sus teclas van perfectas, es de los primeros de IBM, no harán otros iguales, recorrido de la pulsación paracedo a las antiguas máquinas de escribir, no te queda ninguna duda de haber pulsado.

    ¡¡¡CON EL MÓVIL O CON LA TABLET SEGUIRÉ EN CONECTADO Y ENTERADO PARA NO PERDER DETALLE DEL DEVENIR DE LA GALLEGO Y SUS LAURISTAS!!!

    Saluddos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  33. ¡SALUDOS LAURISTAS¡

    S O N E T O Mi afición a la COPLA.


    Mi afición a la Copla está candente
    por atención prestada, de manera
    que hasta he tenido vida viajera
    para conocer algo de su ambiente.

    El universo mundo de su gente,
    el que tiene a la Copla por bandera,,
    no encuentra señalada una barrera
    que le reduzca el campo de presente.

    Andar por el mismo es grato asunto,
    con densa femenina compañía
    que buen ornato presta a tal conjunto.

    El cante, la belleza, la elegancia
    son tres cotas reales, no utopías,
    que aportan altas cimas de prestancia.

    Córdoba, 9 noviembre 2010.
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA


    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Leo con gran alegria que la enfermeria del Rincón poco a poco se va quedando vacia. Ya tenemos tres lauristas dados de alta en la misma, Ana, Maruja y Carlos.Y es mi deseo que siga la buena racha y que no tengamos que esperar demasiado tiempo para dar el completo cerrojazo a tan doloroso sentimiento que la familia laurista venimos padeciendo.
    Un cariñoso abrazo para los que ya se han incorporado a la bendita rutina y otro de igual sentimiento para los que se encuentran en el camino de conseguirla.Y de besos mil....millones.
    Por parte mia tengo que decir que siento estar tan perdida, que gracias a Dios no es por enfermedad,sino por nueva vida...
    Vida que cómo rio me arrastra y que hay que seguir para adelante siguiendo el curso que nos depare,quieras o nó. En este caso yo sí quiero.Encantada de poder vivir estos únicos momentos en mi vida y que aprovecho todo lo que puedo.Solo un pero pongo...
    Me sobran años.O me faltan reaños, como me dice mi amiga ANGELES ROMERO con otras palabras..
    Si Angelita, me dices que no me haga la remolona...¿Y tú me lo dices ? tú, mejor que nadie sabes de mis "cosas" amiga...
    De mis bellas "cositas". Mis peques, mis encantadoras e inocentes, sonrisas...
    Y es que pasa que en este tiempo me ha cogido con el pie cambiado o que ya ando un poco más despacio, lo hago con gusto porque disfruto a la vez que ayudo, pero para eso tengo atrasadas otras cosas que tambien me gustan..
    Cómo por ejemplo hablar de nuestra Laura Gallego...
    El miercoles pasado no me la perdí y la ví, cómo nó, cantando en nuestro querido Canal Sur.
    "Silencio por un torero"...
    Silencio...
    ¡Qué puedo decir amigos lauristas ante el cante que nos dejó sin palabras nuestra niña!, pues lo que le dijo Maria, ¡qué viva la madre que la trajo a este mundo para llenarlo de belleza con su bella voz y su inigualable presencia!
    Vestida de luto para la ocasión no pudo cantar más bonito,ni pudo dar más quiebros a su morena voz.Y tanto sentimiento reflejaba su bello rostro que el silencio se hizo dueño del espacio mientras cantaba en el plató de viva voz..
    Esa copla de siempre me gustó, tenia el disco de aquellos antiguos y tengo qué decir que sí, que me gustaba, pero que los sentios no me traspasaba ni me emocionaba como lo hizo la otra noche Laura, que me dejó el corazón en estado de schock...y al alma hecha jirones de tanto cómo me transmitió...
    ¡Torera, torera! el público le aclamaba como si en la Maestranza hubiese cortado las dos orejas y el rabo al rematar su faena.Verónicas, naturales, pases de valentia torera, torera en su excelente y tremenda faena.
    De su cantar estamos hablando, de una torera- cantante, de una cantante-torera de una artista grande y valiente, que en cuerpo y alma se entrega cada vez que se sube en un escenario y echa a volar las notas sublimes de sus cantares.
    Vuelta al ruedo por su claro talento, salida a hombros por su portento, que ésta niña-torera dejó el tendido llorando de blanco pañuelo por la muerte de un torero.
    Silencio por un torero, silencio y los campos de luto.Silencio las amapolas.Silencio y rezar un Ave Maria por Joaselito, torero valiente que tiñó con su sangre el rio y parece que está dormio...
    SILENCIO... qué Laura ya canta con los más bellos quejidos que nacen de su garganta...
    Saludos para todos lauristas.

    ResponderEliminar
  36. ¡SALUDOS LAURISTAS! Es la una de la tarde y como veo que nadie escribe me decido a hacerlo yo, dedicánselo a GADEIRA con mi bienvenida por el retorno, tras algunas fechas, y por su magnifica narración, en contenido y estilo. ¡ENHORABUENA!
    -Tengo pendiente contestar a LUCAS, no sólo por el tema y sí también por la excelsa calidad de su escrito.

    GADEIRA dice con relación a LAURA GALLEGO, tras la última
    actuación de la misma en TVA (18-6-14):

    “artista grande y valiente que, en cuerpo y alma se
    entrega, cada vez que se sube en un escenario y echa
    a volar las notas sublimes de sus cantares…
    … los bellos “quejíos” que nacen de su garganta…”

    Todo de LAURA concierto
    tiene un antes y un después
    de capital interés,
    y que pone al descubierto
    con notas claras de acierto
    que lo suyo es singular
    en campo de lo ejemplar,
    por ser sublime su cante
    en la escala dominante
    de lo que está en peculiar.

    La suma de admiradores
    -en constante crecimiento-
    tiene grato fundamento
    para seguir con fervores
    los pasos definidores
    que da LAURA, como artista,
    al encontrarse provista
    de los encantos precisos
    (que a veces son de improvisos,
    para logro de “alpinista”).

    “Artista grande y valiente”
    y otras loas de adición
    las dice en definición
    quien es laurista eminente,
    de manera consecuente.
    (GADEIRA que es gaditana
    escribe y hace diana
    con la exacta puntería
    de la mejor armería,
    y la intención más galana).

    A los de LAURA cantares
    notas sublimes les llama,
    con la notable proclama
    que el telar de los telares
    bien le teje, entre ejemplares,
    de modélica expresión,
    rebosante de emoción,
    hecho total que se nota
    en la muy elevada cota
    de su sana admiración.

    Córdoba, 22 junio 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA




    ResponderEliminar
  37. Acabo de reparar en el anuncio del concierto de Jerez y observo que las entradas son a 10 € anticipadas y 15 en taquillas. Alguna lectura o comentario anterior me indujo a error, que a su vez he transmitido a algunos interesados. Si ya ingresaron el importe por la cantidad mayor, os debo una devolución de 5. Espero que esta semana salgan a la venta y todo quede aclarado y solucionado, sin incidencias ni molestias que reseñar. Si alguien se entera del día que se ponen a la venta, que lo ponga aquí, por si se me pasa, aunque el daño sería menor, al no estar numeradas. Hago recuento por si me olvido de alguno, hasta ahora tengo estos encargos:
    - Ángel: 2
    - Melania 3
    - Amigas de Melania 7
    - José Mª. 6
    - Mercedes 2
    - Carmen SE-M 3
    - Lola de Jerez 2
    - Yo 2
    Total: 27
    El grifo está abierto, los que quieran entradas que las pidan, por el medio más cómodo de que dispongan, y si hay que ir más veces por los indecisos o rezagados, da igual, todo sea por Laura y los lauristas. Ánimo que tenemos que llenar el patio de San Fernando.
    Ramón, todo lo que fabrica tu mente y sale de tu excelsa pluma me ilusiona y halaga sobremanera, quedo en ascuas a la espera de tu contestación, a la que haces referencia en tu intervención. Gracias por alimentarnos cada día con este maná poético que sacia nuestros deseos lauristas, con temas allegados y relacionados con nuestro entorno cercano.
    Espero el 11 de Julio como agua de Mayo, serán 4 meses y 8 días sin presenciar un concierto de la más grande, el último fue en el Quintero, allá por el cuatro de Marzo. Carencias saludables nos obligaron a ello, superados los malos tragos, intentaremo disfrutarlo, con la alegría de que todo quedó en un susto.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURA!

    ResponderEliminar
  38. Se me ha ido... ¡¡Se me ha volado el comentario con todo el equipoooo!!!! era un comentario precioso, el más bonito comentario de agradecimiento RAMÓN que de mis manos habia escrito....
    Ya no tiene solución, no era muy extenso... no sé que habrá pasado, le di a publicar y vi tardaba mucho en cargar, ya me empezaba a inquitar cuando me sale un cartelito diciendome que el Servidor no habia encontrado no se qué...
    Que hago lauristas? tiro este cacharro por la ventana o me tiro yo?
    Tiempo perdido... No tengo ganas de nada, estoy de bajón...el viento se lo llevó...Muchas gracias por todo RAMÓN, te hubiese gustado, pero no ha podido ser...ni por pienso me saldria otro igualito...estaba inspirada...que eso ya es dificil sin levantera...mañana será otro dia...
    Buenas noches tengan lauristas...¡¡ a que éste sale sin problemas!!!...¡a qué sale!!!

    ResponderEliminar
  39. ¡Ha salido pero que en segundos vamos!!! vaya telaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  40. ANGELES ROMEROlunes, junio 23, 2014

    Buenas noches amigos Lauristas: Gadeira ¡¡AMIGA!! De tus cositas, se lo que tu me cuentas, me puedes decir que estas con tus lindos nietos, que sin tener el placer de conocerlos, tengo la seguridad, de que son monisimos, pero puede existir la posibilidad, que me digas que estas de cangureo, y pudieras estar en la playa, poniéndote morenita..
    ¿O no, Pepita? Porque seamos AMIGAS, no tengo por que creerte todo lo que me digas, si no te veo. Por cierto Pepita. ¿Como llevas el color de tu piel, por fin has conseguido tu color deseado? De momento, hoy me parece.. Que el tiempo no te ha acompañado,
    ¡ Mal ha empezado el verano! Lo siento por ti AMIGA, tendrás que ir al evento con tu color natural. Solo del Sol depende, que te puedas broncear ¡ Animo AMIGA ! Ya queda menos. Jajaja....
    Bromas aparte...No sabes como me satisface, que disfrutaras con LAURA, en el programa taurino, estoy totalmente de acuerdo, con todos y cada uno de los comentarios, escritos en el blog. referentes a este programa. he vuelto a ver la grabación, no se decir cuantas veces, con la alegrÍa que cada vez que lo veo, me gusta mas. Maravillosa actuación de la EMPERAORA...Impresionante el silencio, del final dela canción. Gran merito, de la ARTISTA, que es capaz de parar el tiempo, hay momentos en los que esta prohibido, perder detalle, porque cualquier movimiento o gesto, es una obra de arte..

    Ramón, mil gracias por el regalo que me has hecho llegar, para cualquier Laurista, no hay regalo mas valioso, que poder leer tan hermosas poesías, escritas con tanto cariño para Laura Gallego. Puedes estar orgulloso, de tan hermoso trabajo. Para mi es un tesoro que guardo con esmero, junto a las otras que me hiciste llegar a Sevilla, de manos de otro gran LAURISTA. Es un honor que hayas querido compartir conmigo, parte de tu trabajo, ya todo leído al momento de recibirlo.
    Nunca se, si los calificativos que te dedico son acertados, pero hoy me honra decirte...Eres, un "ARTISTA" Considero que lo que sale de tu pluma es puro ARTE, eres de igual calidad en escritura, que recitando, Es todo un lujo escuchar en tu voz, lo que escribes a la EMPERAORA .. ¡Muchísimas gracias Ramón!.

    Estoy muy contenta de poder compartir el concierto de Jerez, con parte de los pacientes de la enfermería... Es mejor tomarlo a broma, y que todo quede sólo en una simple anécdota. Me alegra la recuperación de todos...

    Lucas, he visto que te estas encargando de las entradas, del concierto de Jerez.No se si tu tienes los encargos de Inma y Lola, hable con ellas para que contaran, con la mía y la de Gadeira, a mi me es igual ingresar el dinero o darlo en mano el día once en Jerez. se lo comentare y te contesto...Gracias por tu desinteresada amabilidad .

    Gadeira tienes toda la razón... ¡Es el segundo que escribo!..Son exactamente las 2.57 ...
    ¿Quien da mas?

    ResponderEliminar
  41. Mis problemas de pc se van superando, ya es el nuevo equipo, este carga el blog en segundos, antes eran minutos, pero...todo ha quedado desordenado, algo así como las casas después de una mudanza que te hicieron, ya lo tengo todo, me dicen, solo es cuestión de saber encontrarlo, muy preocupado por las fotos, ahora creo que las tengo por lo antigua, en un disco duro externo y por lo nuevo porque ayer de las primeras cosas que hice fue descargar la cámara pero me olvidé de como encontrar un tratamiento de texto.

    ¿Problemas? esta mañana no le gustó el teclado viejo, un clásico de primera generación, ayer lo reconocía pero esta mañana no, me imagino que anoche al cerrar cargó nuevas versiones del nuevo sistema operativo, adiós a mi XP que tan pocos disgustos me dió, ahora es el windons 7, que ya veremos. Menos mal que el técnico lo tengo en la familia y es de los buenos, ya puso de acuerdo al nuevo sistema y pc con el viejo teclado ¿hasta cuando? hasta que se le ocurra renovar versión cualquier noche de estas.

    ¿Problema? ahora no encuentro el tratamiento de texto y por tanto aquí estoy a riesgo de que por cualquier fallo se me pierda el comentario. Tenia mucho interés de ir haciendo e ir comentando lo que hago para que Gadeira y Ángeles traten de aprender a asegurar lo escrito y no volver a sufrir sofocos porque el viento se los llevó como las pamelas.

    Ángeles y Gadeira lo primero que hay que aprender es a abrir un documento en un tratamiento de texto, tenéis que preguntar y que os lo expliquen.

    Cuando os dispongáis a escribir un comentario, empezáis como siempre y cuando tengáis tres o cuatro líneas escritas, por el procedimiento de "copia y pega" lo lleváis al tratamiento de texto abierto en otra pestaña o ventana. Si domináis esta parte lo demás es muy sencillo porque se trata de escribir todo en el tratamiento de texto que va guardando automáticamente, claro que para encontrar el documento creado hay que bautizarlo, asignarle un nombre y dirección para poder encontrarlo.

    En el espacio para un comentario en el blog, entra lo que cabe en un folio, así no hay problema de calcular la dimensión y que después de hartarte de escribir te diga que te pasaste de caracteres. Si el comentario es mayor no importa porque primeo importas por "copia y pega" desde el documento al comentario el primer folio y el resto... a otro comentario.

    Propongo empezar en el blog para que quede ajustada la dimensión y tipo de letra, yo así lo hago y queda como si todo se hubiese escrito directamente en el blog.

    Es cuestión de probar con un comentario pequeño y luego una vez entrenado ya nunca más perderéis lo escrito porque siempre esta completo o casi completo en el documento creado en el tratamiento de texto. Al final lo podéis borrar o guardar si os enseñan a como ser ordenan para volver a encontrarlos, yo los borro, espero que los guarde el blog

    En otro momento más, ahora voy a darme una vuelta por mi vecino Gines a ver como se ve la escuela de danza y copla El Tronio que pasado mañana podemos estar un rato con

    ¡¡¡LA GALLEGO, LA MAS TORERA, LA MÁS COPLERA, LA MEJOR DEL MUNDO ENTERO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  42. Angeles, Gadeira, nunca fui buen profesor y de viejo supongo que mucho menos, tomar lo dicho como una idea, preguntad a vuestro aventajado: hija, hijo o nieta; y no dudéis en preguntarme si así lo creéis necesario por teléfono en el momento que estáis dispuesta a poner en practica mi consejo. Os prometo toda la paciencia del mundo y si lo conseguimos yo encantado de por una vez haber enseñado algo siempre me costó enseñar, jamás tuve intención de encaminar mi profesión por la docencia pero de verdad lo que yo sé mejor que lo sepan los demás así menos cosas tendré que hacer, fue mi filosofía en el trabajo.

    Espero os sirva, otro día hablaremos de LA ESTRELLA, ya no tengo coartada, esto funciona a la perfección

    ResponderEliminar
  43. Ángeles, espero tu confirmación con el número exacto de entradas, por lo demás no te preocupes, se resolverá en su momento, lo importante es que dispongáis de ellas.

    Antonio Moreno, feliz cumpleaños. Espero lo hayas pasado muy bien en compañía de la familia. A ver si nos vemos en algún concierto.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.
    ¡ÁNIMO, LAURA!

    ResponderEliminar
  44. Angónimo muchas gracias por tus explicaciones, me las he leido tres veces, tres, pero si tuviese la más mínima idea de qué va la cosa y si viera que al final la pudiese entender no me importaria leerlas treintaitres veces más... pero ay amigo con las nuevas tecnologias hemos topado. Yo salí del cole sabiendo las cuatro reglas, no terminé de leer el Quijote, y me traje de recuerdo un montón de comas, puntos y aparte, y acentos por un tubo que todavia, aún, no sé que hacer con ellos...
    Pero bien tu explicación, la mala alumna soy yo, cuando tenga oportunidad de que mi hija te lea quizás ella entienda de qué va la cosa de abrir carpeta, copiar y pegar y demás...
    La verdad que este cacharro ahora está insufrible tarda una eternidad en conectar, se me paran los videos y el tuiter me saca cada dos por tres un letrerito diciéndome que "refresque la página que está saturada"...( a éste me lo llevaba yo a la playa con un buen ponientazo y se le quitaba toda la guasa)... yo me quedo pensando y como no sé que hacer paso, pero a paso ligero con la prisa que yo siempre llevo.
    No me extiendo porque segura estoy que se me va a perder este comentario... pero no queria pasar de largo y darte las gracias Ángel por tu ofrecimiento en querer enseñarnos a mi amiga ANGELES y a mi...
    Angelita no me rio del mal ajeno, pero te há pasado lo mismo que a mí y tu te reiste de lo lindo...¿recuerdas?...¡Venga ponte buena!! Besitos.

    Hecho de menos hoy las décimas de nuestro poeta y su llamada tambien. RAMÓN espero no te ocurra nada.Saludos.

    Antonio Moreno Felicidades aunque con retraso, ya ha pasado la hora pero los cumpleaños tambien tendrán su novena digo yo......espero veros pronto.

    Lucas no sé si necesitaré una o dos entradas para el concierto de Jérez, en cuanto lo sepa te lo comunico por aqui..muichas gracias por ponernos el asunto más facil...
    Saludos para todos lauristas.

    ResponderEliminar
  45. Lucas: Agradezco la amabilidad que has tenido, al no dudar ofrecerte para comprar mis entradas del concierto Jerez. Pero ya he recibido contestación de Inma..Tenia el encargo hecho a Ivan de la de Gadeira y mía. Te lo agradezco, igual que si las compraras.
    Un abrazo Lucas. Me alegro infinito,de la recuperación de tu mujer.. Saludala de mi parte,
    Nos vemos en Jerez...

    angonimo, Es buena filosofía compartir, lo que uno sabe con los demás, yo estoy dispuesta a recibir las clases en cuanto quieras, pero te hago una advertencia, soy hueso duro de roer.. ¡Tu trabajo te va a costar, Soy la mas torpe del mundo! Pero solo por el coraje que me da cuando se me van los escritos, estoy dispuesta aprender. Pienso te sería mas fácil si nos prepararas un manual de instrucciones. tu que tienes paciencia, lo podrías hacer. ¿Que te parece la idea?
    Me alegro que tengas nuevo ordenador, para poder entrar a escribir en el "Rincón" tus crónicas ya se echaban de menos!!

    Ramón, Hoy tus Décimas se echan de menos... Solo espero que estés bien, para mañana leerte de nuevo.. ¡Un fuerte abrazo amigo!

    Besos y abrazos para todos ..Ahora y siempre con "LAURA GALLEGO EMPERAORA"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entro de nuevo para Felicitar, a Antonio Moreno, antes me ha vuelto a pasar, lo de siempre, mucha prisa en publicar, para que no se vuele el escrito...."FELICIDADES" Antonio. Espero conocerte el algún concierto...

      AMIGA, Gadeira.. Me doy cuenta que hemos estado escribiendo las dos a la vez, pero tu experiencia no es la mía, y tu escrito salió antes. Cuidado con las carreras, te puede pasar lo peor, y si tu aguantas la risa, para no reírte de mi... Ten la seguridad de que yo no me aguanto, y me voy a reír de ti hasta morir..jajaja
      con la excusa de la risa, has pasado por alto lo que te dije en mi anterior escrito.
      Sirve para darme cuenta, que de lo dicho, no existía error alguno, estaba mas que en lo cierto...Si lo que has dicho en tu escrito de mi, ha sido para hacer publico mi incidente... No me importa para nada..
      .¡¡A VECES SE CAE LA GENTE!! ( me río otra vez) jajajajaja.
      AMIGA , estoy deseando que llegue el día 11. tendrás que tener cuidado, no sabes cuanto me gusta, poner zancadillas....¡Y te recuerdo un refrán !
      QUIEN RÍE ÚTIMO RÍE MEJOR...

      Eliminar
  46. Hoy día de San Juan hay que empezar el día felicitando a Juana Sánchez Aguilera de Priego, si no tengo mal archivado en mi memoria, por partida doble cumple y onomástica, Juana que seas muy feliz en la copla, en el laurismo y en todas tus aficiones que son fundamentales para intentar ser feliz a pesar de los contratiempos y tropezones que nos pone la vida.

    Otra laurista que se está haciendo mu´mayor casi sin darnos cuenta, hace nada le cantaba LAURA el cumpleaños feliz en una plaza de toros, Guillena, parece que fue ayer pero consultando archivos más fiable que mi memoria, de eso, han pasado ya tres años, no doy más datos para que nadie lleve la cuenta que después "to´se´sabe" MELANIA, que seas muy feliz siempre, o por lo menos nunca dejes de intentarlo.

    Ángeles, no es cuestión de manual general, entre otras cosas porque no sé que sistema operativo tienes y en que navegador estás y aún sabiéndolo como está configurado tu ordenador y que se ve en la pantalla. Como dice Gadeira, se trata de que hables con "la pantojita" si no estoy errado, Laura Pantoja, tu hija, que lea lo escrito en mi anterior comentario y te ayude ante la pantalla a entender lo que yo he escrito y te inicie en el manejo del tratamiento de texto, a partir de ahí si puedo hacer una escribir un proceso mas detallado del como se asegura lo escrito, un "guía-burro" que me pedía a mi mi amigo el lepero cuando quería que yo le explicase algo de esto de la informática allá por los años setenta y tantos, yo hablaba y el se iba haciendo una chuleta punto por punto, lo mismo que hago yo ahora cuando recurro a uno de mis aventajados, porque si lo aprendo y no lo escribo a la siguiente ya no me acuerdo. Lo dicho en cuanto tenga confirmación de que estáis familiarizadas con el tratamiento de texto yo os escribo un procedimiento punto por punto.

    Que alegría ver como fluyen las letras más deprisa de como yo escribo, como se nota que ahora ésta máquina va sobrada de memoria RAM, minimo 4 GB, para poder moverse por el blog y los vídeos, de lo contrario a sufrir con interrupciones y perdida de comentarios.

    El verano sigue lluvioso, pero es verano y creo que nuestro poeta a emigrado a su lugar de veraneo, su queridisima Ciudad de Arcos, ayer estaba nostálgico con dos magníficos sonetos en su muro de facebook, así que pienso que está muy bien, pero sin tiempo para el rincón con los jaleos del traslado. Ya lo encontrará, el tiempo, y podremos disfrutarlo de nuevo en esta también su tertulia y su casa, un abrazo Ramón.

    ¡¡¡MAÑANA EN GINES, AHÍ AL LAO, PUEDO IR ANDANDO, TENDREMOS A LA MÁS GRANDE DE LAS CANTAORAS, LA GALLEGO, NUESTRA EMPERAORA!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  47. ¡SALUDOS LAURISTAS! Mi querido amigo ÁNGEL, gracias por tus palabras a los sonetos que acom pañaban a los fotos del patio de casa, (patio en el que el 10 de septiembre del pasado año LAURA completó sesión fotográfica). Mi traslado aun
    no se ha hecho, está, Dm. para la primera quincena del próximo mes. Avisaré y os la ofreceré.
    Ayer es que varias cosas que me ocuparon, quedó mi colaboración olvidada- Materia
    sigo ten iendo, de actualidad, bastante, y sobre escojo.

    DÉCIMAS Evocación del modo de partir de LAURA

    Lejos ya se queda el día
    en que partió de su ALGAR,
    con la voz de su cantar.
    la ilusión y la alegría,
    y la gozada ufanía
    para sentar sus reales,
    por las sendas siderales
    do el destino señalando
    ella las está pisando
    con aires siempre triunfales.

    El curso profesional
    de LAURA como cantante
    no ha sido nunca oscilante,
    por el contrario, total
    en el aspecto formal
    del éxito continuado,
    por del arte estar dotado
    con agraciado talante,
    de modo asaz relevante
    en LAURA tan destacado.

    El don de artista del cante,
    del que LAURA es posesora,
    y fiel administradora,
    es un activo abundante
    y, en su proceso, triunfante,
    porque el público siguiente
    le da puesto preeminente
    al fijar valoración
    con la firme estimación
    de su criterio eficiente.

    Los años cinco de historia
    que de LAURA se registra
    los datos que suministra
    son de suma trayectoria,
    en terrenos de la gloria,
    y al ser tanta la evidencia
    no extraña la trascendencia
    que la de LAURA, su fama,
    se encuentre en el pentagrama
    de musical eminencia.

    Córdoba, 21 junio 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  48. angonimo: Estas en lo cierto, Laura Pantoja es mi hija. Pero para que esté un momento en casa, tendría que tener la gripe, por lo menos... Pero, bueno... ¿ Que estoy diciendo? pobrecíta, ojalá ni la gripe ni ninguna enfermedad, se acuerden de ella. Es trabajadora al máximo, buena y muy generosa, con todo el que le rodea .
    Pero todo lo dicho tiene explicación, cuando no está en el trabajo, que gracias a Dios lo
    tiene, y por suerte y méritos es bueno, esta preparando el equipaje, para irse de paseo. Poco se parece a mi, pero en eso mucho menos. Yo no cambio mi casa por en mejor hotel del mundo, y mi pueblo mucho menos, es donde mas agusto me encuentro...Pero tu proposición me gusta Ángel. con ese método, evitaría muchos disgustos de vuelos de escritos..Hablaré con ella, y en cuanto me pueda dedicar un momento, te aseguro que será para esto. también tengo duda de que mi ordenador, pueda hacer todo lo que tu dices, lo que tengo es una miniatura de ordenador, simplemente es un minúsculo portátil, con el que a medias me defiendo, mi informática es muy limitada, todo lo que se, lo aprendí por "LA GALLEGO" En mis años de poco estudio, no pasé de la Olivetti.. Que todavía la conservo. estoy pensando en empezar a utilizarla. para preparar, los escritos del Rincón, ahí no hay temor de vuelo.. Estoy dispuesta a aprender, y tu intención agradezco..
    Gracias amigo, lo tendré en cuenta . ¡¡Te lo prometo!!

    Animo a escribir a todos los que hace tiempo que no veo. ¡¡¡Animo amigos...TODOS CON LA EMPERAORA LA EMPERAORA!!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puede ser una solución "la oliveti" escribes un folio, le haces una foto y ya está, lo de publicar fotos lo tienes superadisimo. No es broma, hablo en serio, todo es cuestión de imaginación y tú has demostrado que tienes más que suficiente para sacarle mucho partido a estos inventos modernos. Esperemos que tu Laura encuentre un hueco y si es necesario que te ayude a comprar equipo nuevo, con asesoramiento y por qué no, con una aportación económica, vamos un regalo o... ¿es que lo tienes ganao por buena madre? ¡SUERTE!

      Eliminar
    2. ¡Quilla todavia tienes la Olivetti guardada en un cajón? y qué piensas hacer?,escribir en la Olivetti el comentario? y luego que?
      Porque el problema no está en escribir el comentario en la Olivetti, y menos sacarle luego fotos ni gaitas...el problema es escribirlo en el cuadrito que tenemos para ello y darle con tino a la tecla directa para que salga publicado en éste rinconcito para disfrute de los aficionados a los comentarios de estos locos lauristas..no vas a colgar la foto en la pared no? vamos digo yo....
      Yo no pienso calentarme mucho el coco, ni tampoco me quita el sueño aprender para saber más que nadie ni de tecnologia moderna ni de nada, yo no quiero ser como el filósofo que dijo aquello de " sólo sé que no sé nada" más o menos, qué ese filósofo a lo mejor era verdad que no sabia ni papa de nada, pero si sabia que la frasesita impactaria a la mitad de la humanidad, y en la otra mitad también...pues no, yo seguiré escribiendo cómo si tal cosa en mi portátil que tiene todo que hay que tener, y si sale el escrito bien, pues bien, y si no sale pues bien tambien, a lo mejor el que vuela es porque tiene alas y quiere ver mundo por ahí el muy canalla...-De todas formas para que no caiga en saco roto el buen trabajo de nuestro Laurista Itinerante, y crea que no me tomo en serio sus recomendaciones, pues cuando mi hija tenga un poco de tiempo le digo a ver si podemos hacer algo del tal asunto que traemos entremanos-...
      Bueno Amiga Angeles, que hoy no he ido a la playa porque estoy harta de pasar frio durante tres semanas!! anda y que surzan al moreno que no se me pega el sol ni con pegamento... me han dicho que comiendo muchas zanahorias se pone una más negra que la pimienta, no sé que hacer, a lo mejor mañana me como tres o cuatro kilos y voy a la boda como un conguito...
      Bueno lauristas estoy escribiendo éste disloque con la certeza de que no va a salir publicado, si sale no leerlo porfa... os lo agradeceria de corazón...

      Besitos a todos

      Eliminar
  49. ESTAMOS TODOS CON LOS VOLANDEOS DE LOS ESCRITOS,AYER SE ME FUERON NA MENOS QUE TRES Y YA ME RAJE Y DIJE QUE LO DEJABA,CON EL TRABAJITO QUE ME CUESTA ESCRIBIR Y VA Y DESAPARECE COMO ARTE DE MAGIA,YO CREO QUE ESTO ES DEL TIEMPO QUE ESTÁ MAS LOCO QUE UNA CABRA,EN FIN BORRÓN Y ESCRITO NUEVO.

    ANTES QUE NADA FELICITAR EN SU CUMPLEAÑOS A NUESTRO ANTONIO MORENO,AUNQUE LO HICIMOS POR TWITER,PERO QUERIAMOS HACERLO POR NUESTRO RINCÓN LAURISTA,ASÍ QUE ESPERAMOS QUE LO HAYAS PASADO DE LUJO,JUNTO A TU FAMILIA,FELIZ CUMPLE Y QUE PODAMOS VERTE PRONTO, A LO MEJOR EN JEREZ,BESOS PARA TODOS.

    FELICITAR A NUESTRA JUANA DE PRIEGO,QUE HOY ES SU CUMPLE Y SANTO,TE DESEAMOS UN FELIZ DÍA RODEADA DE TODA LA FAMILIA,BESOS.

    HOY TAMBIEN ES EL DÍA DE IVAN GALLEGO,ASÍ QUE TE DESEAMOS UN FELIZ SANTO Y QUE LO PASES MUY BIEN,BESOS.

    FELICITAR A NUESTRA MELANIA EN SU CUMPLEAÑOS,QUE SEAS FELIZ Y LO PASES DE LUJO (YA VAS PA VIEJA,JAJAJA) OJU COMO PASA EL TIEMPO,BESOS PA LAS DOS.

    LAS ENTRADAS PARA JEREZ SON A 12 EUROS ANTICIPADAS Y 15 EN TAQUILLA,POR LO VISTO Y SEGÚN IVAN ES QUE HA HABIDO UN REAJUSTE EN EL PRECIO A ULTIMA HORA,AUN NO ESTÁN A LA VENTA,PERO LO MAS SEGURO ES QUE PASADO MAÑANA LAS PONGAN.

    BUENO AMIGOS A VER SI ESTA VEZ TENGO MAS SUERTE Y SALE PUBLICADO,BESOS A GRANEL PARA TODOS DESDE LA REDONDELA.

    ¡¡¡SIEMPRE CONTIGO EMPERAORA GUAPA,DESEANDO VERTE YAAA,TE QUEREMOS!!!

    ResponderEliminar
  50. angónimo: La suerte esta echada.. Pero dudo que me toque para esperar otro ordenador, regalado me refiero... Pero lo tuyo lo tengo que intentar, todo lo que hago lo aprendo por pesada, tienes suerte de vivir en Tomares, porque si vives en Dos Hermanas, no iba a pasar día que no, pasara por tu casa, para darte la tabarra. Lo de la foto es una idea estupenda, pero me refería a escribir, en la Olivetti para luego copiar y publicar.. Con la foto la publicación la tendría que hacer, en twitter. o facebook y de lo que se trata es de escribir en el Rincón..Así que la idea de la foto, detendremos que descartarla, lo siento Ángel, ahí no te puedo dar la razón, me parece a mi, que lo de la foto no es la mejor solución..Te iba a dar las gracias, pero me pregunto.... ¿Gracias porque? Si la solución no esta cerrada, estoy escribiendo ahora mismo, y no se si va a salir, cuando le de a publicar veremos... Solo lo veréis si hay suerte. Como se diría en términos taurinos....AL TOROOO!!!!
    Ángel por si sale, te digo que sigo pensando, en aprender lo primero que dijiste, veo claramente que si a ti te da resultado...Es la mejor solución, espero aprender y poder darte las gracias!!! Estoy segura aprenderé y por eso te doy las gracias adelantadas..GRACIAS Ángel, si no aprendo...Con la intención basta

    Gadeira, mi Olivetti es una reliquia, mientras yo esté en mi casa, esta es la casa de ella..
    y tu no abuses de las zanahorias, a ver si por ponerte morena, vas a coger una indigestión, y te vas a quedar sin poder ir a no se donde, porque tanto jaleo con el color moreno, y aun no me has dicho, para que te urge tanto estar morena. ¡A ver si te aclaras Pepa!


    ResponderEliminar
  51. Gracias a todos por vuestras felicitaciones!!!! Angel es verdad que parece que fue ayer pero no...ya hace algunos años de aquel dia pero lo recuerdo como si hubiera sido hoy mismo, no olvidare jamas!!!
    Inma,Lola es verdad q ya voy pa vieja pero...me gusta crecer rodeada de la gente q qiero y me qiere y vosotras(y todos los lauristas) formais parte de esa gente asi que no me importa hacerme viejaaa jajaja
    un beso a todos y nos vemos en jerez!!!!

    ResponderEliminar
  52. Lola, a ti note había visto... Otra que escribe mas rápido que yo, y se me cuela en los escritos..Ayer se coló Gadeira, y hoy te has colado tu.
    Ya ves que...No te jugo la mala pasada de volarse al no se donde. porque una vez que se
    va,no hay quien lo encuentre.... Nos vemos en Jerez INMA Y LOLA. El viaje será animadito.
    El tema que llevaremos, me lo imagino, iremos hablando de la mejor.. LA EMPERAORA!!!
    Ya que ha salido el tema...Aprovecho para decir que el mayor Silencio que se ha visto en televisión ha sido el de
    " LA GALLEGO " Y no me refiero al silencio por el torero, que da titulo a la canción.. Sino al protagonizado, por la gran LAURA GALEGO, que supo parar los minutos del reloj !!!!.SILENCIO!!!

    ResponderEliminar
  53. Buenas noches Melania.. ¡ Me alegra verte por aquí, Vuelvo a Felicitarte!
    "QUE SEAS MUY FELIZ"
    Tambien doy mis Felicitaciones a Juana Aguilera.."FELICIDADES JUANA"

    ResponderEliminar
  54. Hola chic@s perdonar mi tardanza en entrar pero estoy un poco liadilla y cuando llego a casa no tengo cabeza para escribir algo coherente, ante todo y como siempre con retraso mis mejores deseos tanto a los que cumplieron años como a tod@s aquellos que celebraron su santo, doy por sentado que os lo pasasteis estupendamente ya que en caso contrario me voy a enfadar jajajaja
    Buena noticia ya hay una persona menos en la enfermería, ayer le dieron el alta a Rosa, durante un tiempo le quedará la señal pero es cuestión de paciencia, tan solo eso
    En cuanto a la aparición televisiva de NUESTRA NIÑA tan solo decir que no solo crea sino que recrea cualquier tema, consigue sorprender siempre incluso a nosotros lo cual demuestra que se encuentra dentro del círculo de los elegidos como ARTISTAS ÚNICOS y GENIALES y nosotros tenemos la suerte de estar muy cerca compartiendo sus inquietudes y sus proyectos ¡Qué suerte tenemos! ¿estais de acuerdo?
    Me reclaman hasta pronto

    ResponderEliminar
  55. ¡SALUDOS LAURISTAS!

    DÉCIMAS La llegada del verano y posibilidades cantantes…

    Con el verano iniciado
    la temporada cantante
    es efecto dominante,
    de modo asaz destacado
    en cada pueblo feriado.
    La afición tiene motivo,
    en tono cuantitativo,
    para lograr sus deseos,
    entre fervores febeos,
    de un verano positivo.

    Sin definido programa
    entro en el mar del verano
    desde mi ARCOS paisano,
    con su bello panorama
    como paisaje de fama.
    Estableciendo cuartel
    en donde, a mesa y mantel,
    procuro tener ideas,
    no danzar con la más fea
    y ser a mi anhelo fiel.

    De propósitos, conjunto
    con suma de concordancias,
    de azarosas circunstancias
    que se dan punto por punto
    con temas de algún barrunto,
    y como la primavera,
    con su belleza por fuera,
    se ignora cómo ha venido,
    y cuál será el cometido
    con que imponga su bandera.

    Días veinte de distancia,
    así aproximadamente,
    es el plazo aún pendiente
    para cambiarme de estancia
    y principiar la observancia
    del programa veraniego
    desde el puesto, solariego,
    que en ARCOS de la FRONTERA
    poseo en constante espera
    de ver a LAURA GALLEGO.

    Córdoba, 24 junio 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  56. ¡SALUDOS NUEVAMENTE!

    Como debe haber muchos lauristas que no conozcan dos composiciones sobre "la niña de ALGAR", que a mi me gustan, por la espontaneidad con que fueron hechas,
    me permito poner hoy una y cuando ustedes quieran la otra, de igual fehca.

    DÉCIMAS, para LAURA GALLEGO CABEZAS.

    Cuando "la niña de ALGAR"
    se sube a un escenario
    le da tono suntuario
    su garboso pasear
    y su muy grato cantar.
    Como por sí es elegante
    y es de belleza abundante,
    el mirarla no nos cansa
    porque es bienaventuranza
    que tenemos por delante.

    La grandeza de su cante
    está en voz maravillosa,
    en extremo generosa,
    y que pone palpitante
    al argumento causante
    de la letra que nos canta,
    y que a su vez nos encanta
    por calidad en su ornato,
    de modo siempre inmediato,
    y cuantía !no sé cuánta¡

    Su actuación embelesa
    porque no sólo es el cante, ,
    que es real y no promesa,
    también su porte elegante
    da tamaño a la grandeza
    en escena de presente,
    expresada vitalmente
    tan de manera admirable
    que no resulta cansable
    ni con acción permanente.

    La gran calidad de artista
    que LAURA GALLEGO tiene,
    no es extraño que encadene
    a entusiasmo apologista
    al espectador purista,
    porque es mucho su cantar,
    bajo signo singular
    y caudal de su venero
    que en abundancia es coplero
    el de "la niña de ALGAR".

    Córdoba, 27 de abril de 2011.
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  57. Buenos dìas Ramón: He leído tus dos ultimas Décimas, la dedicada al verano, y la que haces con referencia a ""Laura Gallego". Dos hermosos temas que bajo mi punto de vista y mi corto entender, en el arte de la poesía, me parecen fabulosos... Espero con ansias la segunda, para mi será un placer poderla leerla de nuevo.
    Veo una manera de adentrarse en el naciminto Artistico, de "Laura Gallego Emperaora" Como siempre te doy mi enhorabuena. Te felicito por lo que escribes. Todo es digno de alabanzas..¡ Enhorabuena "Poeta" !

    ResponderEliminar
  58. Buenas tardes, lauristas:

    Esta semana el Rincón ha estado muy prolijo; hay multitud de comentarios, todos interesantes, pues, desde la óptica personal, cada uno aporta lo que puede.

    He comprobado que la enfermería ha mejorado sensiblemente, lo que me satisface; así podréis disfrutar de los próximos conciertos de nuestra artista, y que, a priori, tienen un excelente cartel.

    Ángel, yo también tenía un XP y, cuando se averió, lo sustituí por un Windows7; al principio no te haces, sobre todo en el procesador de texto, pero luego es estupendo. Va muy rápido y no da demasiados problemas aunque algunas veces surge alguno… y no hay manera de solucionarlo. Para una tontería, los que no sabemos casi nada de informática necesitamos unas cuantas horas (yo, al menos). Pero, siendo positivo, eso es bueno para ejercitar el cerebro y mantenerlo activo; de vez en cuando hay que esforzarlo para que no se anquilose.

    Muchas veces yo también utilizo el procesador de texto para escribir los comentarios; aparte de las rectificaciones, te permite una visión de conjunto que no la da el espacio existente al respecto en el propio blog; luego no hay más que copiar y pegar.
    Precioso el soneto publicado el sábado por nuestro poeta. En el fondo y en la forma. El Rincón de Laura Emperaora es un constante y continuado panegírico de LAURA GALLEGO; no puede ser de otra manera, pues esto es lo que nos une a todos los que participamos en el mismo.

    Desde hace unos días que no puedo entrar a votar en “La mejor coplera” del Diario Sur. En su lugar aparece un resumen de noticias de este periódico, pero han desaparecido las listas. ¿Os ha pasado a los demás, o será de mi ordenador?

    Por otra parte, me gustaría comentar la falta de promoción del disco de Laura. No suena nada. Ni siquiera ella canta alguna de sus canciones en los conciertos que realiza. Entiendo que, si se trata de un homenaje a Rocío Jurado, no caben las mismas; pero, en un concierto “Íntimo”, encajaría perfectamente “Un canto a la vida”, “Castillos de sal” o alguna otra; eso depende de los gustos. Pero, en general, son preciosas y se darían a conocer cada vez más.

    Con este deseo de que todo vaya viento en popa para nuestra Laura me despido hoy.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  59. En el párrafo de "La mejor coplera", evidentemente, sobra el que, error debido a un cambio en la redacción. Pido disculpas.

    ResponderEliminar
  60. Me alegro de ver la actividad del blog, eso es lo ideal que cada día no nos falte tertulia porque de ello depende su larga vida, es dura la competencia, tuiter sobretodo que por su inmediatez y posibilidades en cuanto a fotos y documentos está poniendo en peligro a Facebook y a la mayoría de los blog. Pero esto es otra cosa esto es más específico, más nuestro, más de nuestras cosas, nuestro rincón creado para un asunto concreto, apoyar en lo que podamos a LAURA dando difusión de todo lo relativo a su vida artística.
    Hoy estaremos en Gines, para con nuestra presencia se encuentre un día más entre sus lautistas, iremos sin claveles, no sabemos si cantará o solo hará entrega de los diplomas, sea como sea allí estaremos, puede que seamos pocos, cuatro o cinco de los de siempre pero como siempre estará en familia y ya os contaremos, si hay suerte en nada la primera sonrisa para sus lauristas por tuiter y luego si la iluminación me ayuda haré fotos por si puede y le parece oportuno a INMA publicarlas en el blog.


    Los dos párrafos anteriores han sido escrito en el tratamiento de texto e importados, antes con el anterior equipo, sistema operativo XP me resultaba más fácil ajustar lo margenes, ahora sale lo que sale porque veo que, al menos al escribir no lo está ajustando.

    Publico y veo lo que sale, porque en verdad estoy entrenando para poder enseñar y contestar cuando me pregunten las motivadas Ángeles y Gadeira que supongo que al leer a Agustín habrán sentido un nuevo impulso por aprender, por esa nueva motivación que apunta, ves el escrito en su totalidad con las dimensiones de cada párrafo. No hay que medir como en la poesía, pero parece más legible algo con los párrafos de contenidos proporcionados y terminas por aprender cuanto cabe en un comentario, en mi anterior sistema era justo un folio.

    Agustín espero tu colaboración en este mi nuevo empeño, que nunca más perdamos un comentario una vez escrito, nunca más por mucho que sople el viento.

    Vamos a ver que sale

    ResponderEliminar
  61. Solo hay un fallo en el espacio entre los dos primeros párrafos, que mi sistema lo hace automáticamente pero el del blog no sabe reconocerlo, en sabiéndolo, para la próximo ningún problema.

    Mañana os cuento como nos fue en Gines, hasta entonces y esta tarde

    ¡¡¡CON LA GALLEGO, QUE CANTA MEJOR QUE MEJOR, QUE NO CANTA, NOS QUEDAMOS CON SU SONRISA Y TAN CONTENTOS!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  62. Me alegra la concurrencia de comentarios y aportaciones al blog, se ve muy animado, con un alto nivel participativo, lo que lo hace más atrayente y nos mueve a entrar para leer y escibir.
    Felicito con un poco de retraso a todos los que celebraron algo, su día o cumpleaños. Espero lo hayáis pasado estupendamente, en buena compañía y recibiendo muchas felicitaciones y regalos.
    INMA Y LOLA, gracias por aclarar el precio de las entradas, así podré informar con más certeza, pues a los que me preguntaron les había dicho lo de 10 y 15. De hecho ya he recibido ingresos y pagos en metálico por diez, incluso algunos ingresaron 15, pero sin problemas, si pagaron de más lo devuelvo y a la inversa, importa el servicio y satisfacer el deseo de cada uno,lo demás tiene arreglo.

    Saludos,lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURA!

    ResponderEliminar
  63. Estuvimos en Gines y como sospechaba no le dejaron tiempo para que cantara, muchas artistas locales y un par de chavales, eran tantos que me fue imposible meterlos todos en una foto y a eso de empalmar fotos y hacer una panorámica no he llegado, así que algo podréis ver si INMA encuentra tiempo para publicar alguna de la fotos que le he enviado.

    La profesora de la escuela de copla de Gines es Raquel conocida por La Bruja que estuvo de profesora en el verano de Bertin Osborne, Laura la tiene cariño desde entonces y ante la petición de que acudiese a entregar los diplomas, sin dudarlo, allí estaba ella con su simpatía y generosidad dispuesta a entregar el diploma y regalar un par de besos a cada uno de los diplomados.

    El que fuese al principio del acto fue un gran alivio para los que íbamos dispuestos a cuanto rejones de castigo fuese necesario hasta poder estar un rato con ELLA y poder dejar constancia de su salud y mejor sonrisa en los medios, fuimos un poco groseros con los artistas locales, desde aquí pedimos perdón en mi nombre y en de las otras tres que conmigo y lo más silenciosamente que pudimos, dejamos nuestra butacas en segunda fila para salir a saludar a la más grande del momento. A cambio no he dejado de hacer campaña en favor de Gines, del teatro El Tronío, y de la escuela de copla, en todos los medios a mi alcance.

    Como siempre estuvo un rato con nosotros nos hicimos muy poquitas fotos y nos transmitió su optimismo en los próximos conciertos, todos son muy especiales, en todos tiene puesta grandes ilusiones, El Alcazár de Jerez, mu´flamenco, Huelva con la Sinfónica, Chipiona, ¡ay! Chipiona y Rocio Jurado...eso va a ser el no va más, en fin para ella todos son especiales y... la plaza de toros de La Carlota, hasta un toro y un torero metería en el escenario...pero no sabe como, en cuanto resuelva ese pequeño problema lo veremos.

    En fin que la vimos muy feliz y contenta y deseando llegue el cinco del próximo mes para verla con la Sinfónica de Moguer en La Casa Colón de Huelva, ya tenemos las entradas y allí estaremos contra viento y marea si fuese necesario y hasta es posible que el día antes tengamos ocasión de escucharla en tres temas, aquí al lado, en Utrera, quedan pocos días para entonces pero todo es cuestión de concretar y "tosandará".

    ¡¡¡EL VERANO SE PRESENTA BUENO, CON LA AGENDA BIEN CARGADA Y NOSOTROS ILUSIONADOS CON NO PERDERNOS NI LOS ESCONDIDOS PUEBLOS MALAGUEÑOS, SIEMPRE TRAS LA GALLEGO, LA MEJOR DEL MUNDO ENTERO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  64. Visita relampago.. Para desearos a todos buenos, dias... Y a ti, angonimo...te doy las gracias..Por compartir. Lo vivido en Gines, con a la Emperaora... Al mismo tiempo decirte..Que estoy contenta, de que tengas tantos conciertos..para poder asistir. Y con tu presencia hacer posible, que no le falte, el calor Laurista, ni tampoco los claveles..Este verano Sin lugar a duda, es el mayor descanso que te puede tomar, a pesar. De los pesares, me refiero con este pesar, a las molestias del viaje...Pero, lo que se hace con gusto, no suele cansar!! Tienes mi enhora buena, y te vuelvo a agradecer, tu ofrecimiento, para llevarme, al concierto de Jerez.
    No me quiero hacerme pesada..Pero volvemos a los refranes..Es de bien nacidos, ser agradecidos.. ¡¡MI GRACIAS ANGEL!!

    Estoy totalmente de acuerdo con tu ultimo parrafo. ¡¡¡LA GALLEGO ES LA MEJOR DEL MUNDO ENTERO!!!

    ResponderEliminar
  65. ¡SALUDOS LAURISTAS!

    Son las 9 de la noche, y como veo que nadie escribe me decido a hacerlo yo, con escrito circunstancial, hecho para recuerdo mío. Que el sábado no quede con dato
    para la historia del RINCÓN, sin nadie que le escriba, como al coronel de GARCÍA MÁRQUEZ.

    DÉCIMAS Mis dos años en el RINCÓN de LAURA


    Partícipe del RINCÓN
    dos años voy a cumplir.
    De los mismos ¿qué decir?
    porque mi satisfacción
    es de muy grande extensión,
    con muchos particulares,
    por natura singulares
    y con común fundamento,
    el elogioso momento
    a de LAURA sus cantares.

    Tal principio de doctrina,
    y la amistad compañera,
    es aceptada bandera
    que cada acto disciplina
    de manera peregrina
    a la que es causa formal
    con firmeza sustancial,
    según de LAURA su estela,
    por real no de novela,
    con base filosofal.

    La mi colaboración
    ha sido de densidad;
    por tanto, de cantidad,
    con de versos “un montón”,
    de libros ya colección.
    Y LAURA protagonista,
    donde yo panegirista
    tenía la emulación
    de los otros del RINCÓN:
    ampliamente apologistas.

    Como línea paralela
    la conseguida amistad,
    llena de sinceridad,
    y que resulta parcela
    donde el afecto tutela
    ideas de comunión
    que, por campos de ilusión,
    nos marcan un hito vital,
    sustantivo, capital,
    y, por de agrado, adición.

    Córdoba, 28 junio 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLAN




    ResponderEliminar
  66. Hola a todos, fin de semana playero y piscinero, influyente en la participación en el rincón, huelga de bolis caidos, casi nadie escribe, excepto Ramón, siempre en la brecha, vigilante y dispuesto para intervenir, con turno de cortesía por delante.
    Cierto que la información está muy repartida entre los distintos medios de las redes sociales, pero este espacio nos permite ser más extensos, disponiendo de un amplio margen de maniobrabilidad, sin tener que depender del número de caracteres tan limitado en aquellos.
    Todo se justifica por el fin de semana, época de siestas y paseos matutino o vespertinos, aunque no parezcan motivos de excusas suficientes, pues siempre dispondríamos de un momento para entrar a leer y comentar, un simple hola y adios para dar señales de vida.
    Este pequeño bache o estado de letargo desaparecerá en cuanto tengamos materia prima abundante, o sea, en cuanto aparezca la EMPERAORA en un escenario, dando trigo para que prediquemos, sirviéndonos de inspiración a cada uno, encontrando facilidad expresiva por el cúmulo de datos, anécdotas y peripecias, porque gusta tanto si canta como si habla. Todo eso está a la vuelta de la esquina, ahí están Huelva y Jerez, esperando ansiosos el feliz momento. Personalmente espero con singular espectación el toque flamenco que introducirá en el concierto del Alcázar, pienso de antemano que gustará mucho, nada menos que en la cuna del flamenco, casi na.
    Si sabéis de las entradas de Jerez, puesta en venta, lugar, etc., ponedlo por aquí, será una información útil para todos.

    Saludos, laurists.
    Besos para la EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURA!

    ResponderEliminar
  67. ¡SALUDOS LAURISTAS!

    Cuando estaba decidido a entrar para hacer presencia, aunque fuera única, en este
    domingo, encuentro la llegada de un como siempre magnífico escrito de LUCAS, en el que con su serena y maravillosa prosa corta el robinsonismo de mi comunicación de ayer. (Sigo pendiente de cumplimentar lo que ofrecí sobre un escrito anterior suyo).
    -Nota para ANGEL: mis décimas del miércoles, en la tercera que me señalaste
    resulta que el verso tercero debe ser el cuarto y el cuarto tercero, con lo que se restituye la forma de rima acostumbrada. Y es que inexplicablemente en el disco
    debe estar así, y no en las otras copias que poseo. Gracias por tu indicación.

    DÉCIMAS La agenda de LAURA: ojeada en el verano

    La de actuaciones, agenda
    que por LAURA es ofrecida,
    por nosotros atendida
    es, no de simple leyenda
    sino, de objeto, la senda
    que las posibilidades
    ofrezca, sin vaguedades,
    a posible la asistencia,
    obviando la inconveniencia
    de netas dificultades.

    Son noticias de ilusión
    en el tiempo, continente,
    que leídas de presente
    es ya notificación
    con notas de presunción.
    Futuro condicionado,
    estudiado, superado,
    que hacerlo realidad
    tiene la sublimidad
    de ser encanto logrado.

    Es hecho de iteración,
    cuyo entretenimiento
    cada vez es de un acento,
    en el que la solución
    es de oscilante versión
    que, si cae positiva
    y con fuerza ejecutiva,
    es premio de lotería
    generador de alegría,
    por funciones, transitiva

    Como estamos en verano
    serán ocasiones varias,
    más o menos solidarias,
    en las que ya sobre plano,
    para día no lejano,
    el estudio habrá que hacer
    y el deseo satisfacer
    de ver a LAURA actuar,
    con su espléndido cantar,
    tan de gloria merecer.

    Córdoba, 28 junio 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. ¡saludos lauristas!

    Conforme a lo prometido y a la petición de ÁNGELES transcribo el otro poema que
    tengo hecho con el título de "LA NIÑA DE ALGAR":

    DÉCIMAS Para LAURA GALLEGO CABEZA,
    que por vez primera la llamo "La niña
    de ALGAR".

    LAURA, "La niña de Algar",
    que es de festivo talante,
    ganó concurso de cante
    por su estilo singular
    de ser cantante sin par.
    Con profesional auspicio
    ha seguido el ejercicio
    con el éxito cabal
    que a una clase excepcional
    le corresponde, de oficio.

    A la escena, su presencia
    le presta fina elegancia
    y belleza en consonancia,
    con suma de trascendencia,
    para la vista elocuencia,
    en grato ofrecido impacto
    desde el principio del acto,
    para seguir el decurso
    con la canción de discurso
    y el arte, por puro, exacto.

    A su porte de elegante,
    cualidad independiente,
    se le añade el componente
    más principal y arrogante
    de su calidad cantante.
    Y además, muy propiamente,
    que destaca gratamente,
    su expresión de simpatía
    con personal garantía,
    sin límite concluyente.

    Por LAURA mi admiración
    nace de su ser artista,
    que me hace su apologista
    con grande acentuación
    y elevada gradación.
    Su curso profesional
    llevado en ascensional
    lo sigo con atención
    en proceso de adición
    de satisfacción total.

    Córdoba, 27 de abril de 2011.
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    Y por de momento, cumplidos dos años de participación en el BLOG , con poesía y
    versos, como quieran definirla , dejo esas comunicaciones que pudieran seguir , en prosa, de haber tema que sepa o pueda afrontar.
    La poesía tiene sus encantos (cuando los tiene) y sus particulares de lectura, de ahí que el campo de extensión es de cierto porcentaje solamente, no obligatorio por supuesto. Sobre el alcance que lo escrito y publicado pueda ser determinado, será nueva ocasión para seguir el cometido, que por mi parte continuaré, sin publicación
    por el momento.
    Con mis saludos para todos y mi sincero agradacemiento, termino esta etapa.
    ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS¡




    ResponderEliminar
  70. S O N E T O A los dos años de colaborar en el RINCÓN de LAURA


    Dos años en el RINCÓN, escribiendo,
    sentimientos he trasladado al mismo
    con acentos notables de laurismo
    que, temporalmente, íbanme naciendo.

    No sé si con sus notas convenciendo,
    por dotes de bastante pragmatismo,
    o exento del debido rigorismo
    que del futuro queda dependiendo.

    Etapa para mí satisfactoria,
    en todos los aspectos personales
    que, en amistades, cimas son de gloria.

    En mi larga historia de laurista
    ésta, de compañías tan cabales,
    la satisfacción fruto de conquista.

    Córdoba, 30 de junio 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA


    ResponderEliminar
  71. Buenas noches, lauristas.
    Un saludo para todos; veo con alegría que las cosas en los referente a la salud van mejorando. Agradeceros vuestras felicitaciones, por este y otros medios; estos dias han sido un poco estresantes, de preparativos, idas y venidas, con la vuelta de mi hijo de Almeria, que por fin se ha producido hoy, así que día super felíz, y además, ley de vida, esta vez no viene solo,que ya hace algún tiempo que tengo nuera.
    Estoy deseando veros en algún concierto; espero y deseo ir a Jerez, pero como no lo tengo todavía claro, dejo la puerta abierta, y no encargo las entradas, en caso de ir nos acercaríamos y las compraríamos in situ, si es que hubiera y si no pues nada, para otra vez será.
    Un fuerte abrazo para todos y mucho ánimo.
    LAURA, SIEMPRE CONTIGO. ANIMO Y ADELANTE, EMPERAORA. TE QUEREMOS.

    ResponderEliminar
  72. Ramón muy de agradecer, hayas aceptado mi petición, publicando tus décimas,
    de " La niña de Algar".. Te deseo felices vacaciones, y espero que en ellas no dejes de preparar suficiente material, para empezar a publicar en cuanto regreses de ellas..
    ¡Te espero a la vuelta Ramón! Deseando leer tus grandes elogios a la EMPERAORA.
    Quisiera haber sido mas extensa, en este escrito pero.¡ Lo siento Ramón!
    No doy para más.... Que mas quisiera, estar a la altura de los mejores. ¡Un saludo amigo!
    te repito... "Felices vacaciones"......


    Ahora y siempre con Laura Gallego EMPERAORA.....Deseando llegue el día del concierto de Jerez... BESOS PARA TODOS..

    ResponderEliminar
  73. Buenas tardes, lauristas:

    Ya están próximos los conciertos de Laura en Huelva y Jerez. Qué suerte tenéis los que podáis asistir a ambos o, al menos, alguno de ellos. El de Huelva con la sinfónica y el de Jerez derivando hacia el flamenco. Aunque todas las actuaciones de nuestra artista son dignas de verse, éstas tienen un añadido que las hacen más atractivas. Estoy seguro de que serán un éxito rotundo, como nos tiene acostumbrados.

    A pesar de que ya, de hecho, estamos en pleno verano, espero disfrutarlos con la ayuda de Inma. Gracias de antemano. Es que el mes de Julio, por motivo de revisiones varias, seguimos en la capital, con lo que podemos utilizar el ordenador, imprescindible para seguir con cierto detalle cualquier actuación de la Emperaora.

    Por cierto, climatológicamente hablando, en Málaga ocurre lo contrario que en Cádiz y casi cualquier punto de España. Según tengo entendido, únicamente es parecido Levante y, más concretamente, la región de Murcia. Aquí el levante es fresquito y el poniente, por razones de la orografía, se convierte en el temido “terral”: un viento caliente que hace que apenas baje la temperatura ni siquiera de noche. Por eso, cuando los meteorólogos vaticinan, como ocurrió ayer, un mes “más fresco de lo normal” me echo a temblar; eso se refiere a la mayoría de la geografía española, lo cual quiere decir que habrá poniente… y tendremos terral. Pero bueno, siempre queda el consuelo de que la mayoría tendrá un verano más suave.

    Ángel, este comentario, como tantos otros (cuando tengo tiempo), lo estoy haciendo en el procesador de texto. Abrí una carpeta al respecto y ahí están todos. También a mí me ocurre lo que a ti: los espacios existentes entre párrafos desaparecen al pegarlos en el blog. Hay que repasarlos e irlos haciendo de nuevo. En cuanto a los márgenes, se pueden modificar con la pestaña “diseño de página”; pero si los dejas en 0 a la derecha y a la izquierda, creo que es una buena configuración; es la que yo utilizo. Después, en la pestaña “inicio”, a la derecha de los tipos de letra, están los iconos para centrar, alinear a la izquierda o a la derecha.

    Parece que nuestro poeta, como tal, se toma unas vacaciones. Aunque nos prive del placer de leer sus versos, si es su decisión, hay que aceptarla. Cuando las mismas terminen y sus poesías vuelvan a aparecer en el blog, sentiremos mayor satisfacción, como todo lo que se echa en falta. Me han gustado mucho las décimas tituladas “La niña de Algar”, que suscribo plenamente. Así mismo, el soneto de ayer; los lauristas nos pusimos de acuerdo en llamarnos así por instinto, separadamente, cada uno en su casa, sin que nadie lo propusiera. Luego el Rincón nos ha dado la oportunidad de conocernos y manifestar nuestro pensamiento, lo que ha originado unas relaciones afectivas que trascienden el mero hecho de ser seguidores de Laura Gallego, nuestra Laura. Ella ha dicho muchas veces “se llaman a sí mismos lauristas”. Y a mucha honra. Con gente así se va a todas partes.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar