Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

domingo, 29 de septiembre de 2013

NUESTRA LAURA GALLEGO BRILLÓ CON LUZ PROPIA EN LLERENA DANDOLO TODO Y ENTREGANDOSE EN CUERPO Y ALMA A SU PUBLICO.





NUESTRA LAURA GALLEGO UNA VEZ MÁS, ADEMÁS DE UNA VOZ PRODIGIOSA NOS CAUTIVA CON SU ARTE. ESA CAPACIDAD QUE SOLO "ELLA"DERROCHA,ESOS DOTES ESCÉNICOS E INTERPRETATIVOS QUE DIOS LE HA DADO Y QUE LA HACE BRILLAR COMO UNA GRAN ESTRELLA Y EN ESTE NUEVO PROYECTO QUE COMENZARÁ JUNTO A MANUEL ORTA, EN EL QUE SE LA VE ILUSIONADA Y DONDE LE AUGURAMOS GRANDES ÉXITOS.

GRACIAS AMIGO ÁNGEL POR ESAS FOTOS CON LAS QUE HE PODIDO MONTAR ESTOS DOS VIDEOS,PARA QUE EL LAURISMO SIEMPRE SIGA ACTIVO. 

PRÓXIMOS CONCIERTOS:
4 OCTUBRE EN AUDITORIO FIBES DE SEVILLA HOMENAJE AL MAESTRO QUIROGA A LAS 21 HORAS.
25 OCTUBRE TEATRO AUDITORIO DE ROTA A LAS 21:30 HORAS CONCIERTO EN SOLITARIO.
26 OCTUBRE CASA DE LA CULTURA EN SANLUCAR LA MAYOR A LAS 21 HORAS,CONCIERTO EN SOLITARIO.
16 NOVIEMBRE EN AUDITORIO FIBES DE SEVILLA,GALA BENÉFICA PARA LA HERMANDAD DE NTRA.SRA. DE LA ESPERANZA DE TRIANA.
19 NOVIEMBRE PRESENTACIÓN DE SU DISCO "CASTILLOS DE SAL" EN EL TEATRO LOPE DE VEGA DE SEVILLA A LAS 20:30 HORAS.

EN LA ENTRADA ANTERIOR TENEIS TODOS LOS DETALLES DE ESTOS CONCIERTOS 

18 comentarios:

  1. Todo lo bueno se hace esperar y esperando la prometida crónica del concierto en Llerena recibimos un anticipo con esta serie de fotos que nos sirven para ir matando el gusanillo del saber algo sobre el cómo y el cuanto de la actuación de Laura en el tablao.
    Muchas gracias Angónimo que quitando tu vista de Ella te dedicaste a enfocar bién el objetivo para dejarnos constancia de cada gesto, de cada giro, de su garra, de su
    fuerza... asi nos hacemos una pequeña idea y que gracias a ti tendremos de recuerdo en este rinconcito nuestro.

    INMA Y LOLA, has hecho una excelente composición entre fotos y coplas en estos dos videos que llenan la pantalla de la entrada por méritos propios.
    Disfrutando a la vez de dos maravillosas coplas en boca de LAURA GALLEGO para el mundo entero..."A tu vera" y "La Salvaora"..¡.A ver quién las mejora!!!
    Muchas gracias por todo, siempre apoyando a nuestra artista con el calor y entrega laurista que os caracteriza. Nosotros fallaremos un dia más que otro, pero vosotras sois el timón de este Rincón y os lo reconocemos....Besitos.

    A tu vera siempre a tu vera
    Salvaora que quitas las penas.
    Cómo definir tu grandeza.
    Cómo no darnos cuenta de tu pureza
    Eres grande en el cante gitano
    que del más frio corazón
    al instante se adueña.
    Escuchando tu Salvaora
    Una candente fragua siento dentro de mi.
    ¡Qué no sentirá Caracol!
    Si sólo recitando llenas de emoción.
    Esencia de flores bajará cada vez
    desde su celeste balcón.
    Rinde homenaje a la diosa del cante
    que cantando esa memorable zambra
    le parte el corazón.







    ResponderEliminar
  2. LLERENA, LOLA Y CARACOL

    Desde que LAURA anunciara por tuiter su proyecto inmediato, protagonista de un musical dedicado a la especialísima Lola Flores mi mente se puso a imaginar quien seria Carcol, no encontraba un caracol ni por el jardín, no es el tiempo de los caracoles. La semana pasada en "menuda noche" al aparecer junto a Diego Benjumea, me preguntaba ¿será este? no dieron pistas que lo afirmara, así que a seguir dándole vueltas a las imágenes guardadas en la memoria a ver si lo encontraba.

    En esos pensamientos, anunciado el concierto de Llerena junto a Manuel Orta, la dirección donde mirar estaba clara, este va ser Caracol y más cuando hablando con el organizador del evento me cuenta no se cuantas imaginaciones sobre cámaras y presencia de Canal Sur. Pensándolo mucho por lo del tiempo pero buscando una vez más para minimizar los inconvenientes y encontrar razones que justificasen el desplazamiento. Esta era sin duda la razón, estábamos a las puertas de ver anunciada la nueva pareja artística

    Conocer más de cerca LLerena, por donde había pasado en varias ocasiones durante mi vida laboral, era una buena razón pero eso no tenia fecha, podía ser otro día pero, ahora se mataban dos pájaros de un tiro, así que a lo largo de la mañana gano el sí condicionado a quedarnos a pasar la noche por si se presentaba de temporal como así fue, no tan fuerte como anunciaban días anteriores pero nada agradable para andar por carretera a altas horas de la madrugada sin una razón inaplazable.

    Tengo que dedicarle aunque solo sea un párrafo a LLerena por haber tenido un papel relevante en el medievo, allá por la primera mitad del siglo XIII, porque allí decidió establecer su residencia temporal el Gran Maestre de la unificada orden militar de Santiago, Pelay Perez y Correa, bajo el reinado de Fernado III el Santo, nieto de Alfonso VIII el de las Navas e Hijo de Alfonso IX de León. Podemos decir que en Llerena se establece el cuartel general para desde allí acometer la conquista del reino de Sevilla, este hecho potenció la consolidación y posterior organización como Ciudad y cabecera económica de la comarca, más de treinta pueblos y una gran extensión de terreno, sigue siendo punto importante en la zona y cuenta con el Hospital comarcal y precisamente en la caseta del hospital que así es como la conocen porque lo de "Farándula" de tres municipales presentes que pregunté, solo uno la conocía por este nombre.

    Llegamos a LLerena a las seis de la tarde y aprovechamos, además de instalarnos en el hotel, en localizar la caseta para no tener dudas por la moche, ultimar el tema del acceso a la misma que no supieron aclararme por teléfono y pasear por las calles y plazas medievales, merece la pena aunque solo sea para ver la bella torre y fachada tan singular de la iglesia de Nuestra señora de la Granada.

    ResponderEliminar
  3. He publicado lo anterior en un punto y aparte porque estaba temiendo perderlo y ya publicada esta parte mejor continuo mañana que esto estaba saliendo muy desordenado y ahora no estoy ya para poner orden, mañana será otro día. Buenas noches lauristas

    ResponderEliminar
  4. Nos quedamos ayer en que aprovechamos la tarde para conocer un poco más a Llerena, para encontrar encontrar imágenes junto a las que guardar el pedazo de historia de esta España nuestra para contarle a los nietos y a mis hijos, es una forma de encubrir mi locura laurista crónica, hablarles de historia cuando me preguntan como me fue con el viaje, a ellos, mis nietos y mis hijos no comprenden esta devoción reciente por la copla, buenos ellos, la familia más próxima, ni mis amigos y compañeros de antes, no me ven siguiendo los pasos de una artista, claro que la mayoría aún no han tenido la ocasión de ver, escuchar y tratar a LAURA GALLEGO.

    La logística perfecta, el tiempo no tan duro como lo anunciaron pero si fresquito, dicho en términos marineros, nos fuimos preparados, sabia que disfrutaríamos de un buen día de invierno, no nos dejo pasear apaciblemente por el pueblo, íbamos por sus calles más bien por cumplir una promesa no a pasear sin rumbo, eso el viernes por la tarde, luego el sábado por la mañana salió lluviosa y sin pensarlo mucho dimos por concluido lo turístico y cumplido el objetivo coplero...para casa que es donde mejor se descansa.

    Y hemos llegado al objetivo principal del viaje, acompañar, ver de primera mano, desde la primera fila la actuación de la interprete de LOLA FLORES y conocer, lo intuíamos CARACOL. Objetivo plenamente conseguido, fuimos portador de los claveles símbolo del laurismo, con más valor esta vez por ser los únicos, proporcionamos imágenes y breves comentarios para que los lauristas presentes de corazón pudierais seguir en vivo el concierto, también esto con el valor añadido de la exclusividad, era desde mi tierra, la tierra de mis raíces de las cuales me siento muy orgullosa tanta como de la tierra que me acogió y es la mía y de toda mi familia heredera y como no vivimos momentos inolvidables, antes del concierto, durante el concierto en la actuación de LAURA, en la actuación de Muanuel Orta, en los dos números conjuntos, cuando el la saca a bailar una sevillana "voy a sacar a bailar" y la sacó y en el otro que hicieron a dúo; y después del concierto. Pero vayamos por parte que estoy en exclusiva y no quiero dejarme nada en el tintero porque otro podrá contar lo que le contaron pero pocos por haberlo vivido.

    Lo inmediato copia de seguridad hasta aquí, no quiero perderlo porque no sería capaz de volver a escribirlo. Si alguien esta interesado de como lo hago que no dude en preguntar, trataré de explicarlo lo mejor que pueda.

    Antes del concierto, por la tarde, localizamos la caseta y saludamos al máximo responsable de la organización del evento con el que había cruzado conversación telefónica y mensajes whuatsapp, Antonio Hernadez que a su vez nos presentó a Jose, ambos nos aseguraron que no tenían muy claro como iban a hacer para controlar el aforo pero que nosotros tendríamos acceso seguro para ver el espectáculo fuese como fuese, desde aquí tengo que agradecerles a ambos las atenciones hacia nosotros durante toda la velada, as´que nos fuimos para el hotel a cenar y descansar un rato para estar más frescos para aguantar lo venidero, volvimos a la caseta a la 11 de la noche, un par de sillas y a esperar, no se veía pinta de que iba a empezar, a esa hora lo que estaba animándose era la gente cenando, ya sabemos por viejo en estos ambientes que esto es así, el negocio es el negocio y mientras hubiese demanda y viandas en la cocina lo primero y principal era hacer caja para poder pagar y montar otro evento en otra feria. PACIENCIA, pensé en dos horas de paciencia, solo fué hora y media.

    A las doce y media, minuto más o menos apareció LAURA de la mano de su hermano, ya habiamos tomado posiciones, no en primera fila pero casi, los primeros en hacerlo, casi toda la superficie estaba ocupada por mesas, solo quedaba un amplio pasillo junto a la barra donde había mucha gente de pié copeando, nosotros entre ellos tomamos asiento. Fuimos los primeros porque yo sabia que venían por un aviso de Ivan. Gracias Ivan.

    ResponderEliminar
  5. Pasaron a nuestra vera, un disimulado saludo y para el escenario, arrancamos el aplauso y acabó, con solo su presencia con todas las conversaciones que ese momento había que os podéis imaginar por haberlas vivido en muchas feria de Andalucía. Que magnetismo, que poderío, que manera de hacer el silencio solo con su presencia en el escenario, fue ELLA, esta vez ,y no la música la encargada de hacer la transición, eso es callar a la masa sin tener que subir la voz o recurrir a las trompetas o clarinetes.

    La primera que cantó me pilló descolocado, móvil para foto inmediata al "güasa", cámara para foto del reportaje, mensaje por el móvil. Maruja: "todo el día con el dedito en el móvil, no me echas cuenta", "me deja sola", mas nervioso que en un examen de bachillerato cuando desde mi pueblo iba a Cáceres por libre, vamos que no me enteré ni apunte que cantó, así ¿qué como lo canto?, si lo cuento pura imaginación, creo haciendo en acto de fe, que fue....es igual cantó y da igual lo que cante, con cualquiera pone al publico en pie. Sabia que no serian muchas así que al final de la primera, los claves en la mano que recibe con una sonrisa y un "gracias guapo" que aún lo oigo. Los coloca junto al micrófono y sabe que sus lauristas están, vaya donde donde vaya y estarán con ELLA SIEMPRE.

    No me paré yo mucho junto al escenario volviendo a mi silla, ya he dicho que discretamente no estábamos en primera fila pero ELLA tiene menos vergüenza que yo y en la siguiente "señora" se baja del escenario y avanza hacia donde estábamos, más nervioso que nunca, solo un par de fotos en proximidad de las que solo una ha incluido Inma en el montaje. Sigue entre el público, muy correcto, va sola, Iván vigila desde la distancia pero la deja sola. MUCHAS GRACIAS PAISANOS, que bonito queda cuando todos permanecen en su posición para levantarse al final, para el aplauso cuando ya está en el escenario. Solo una foto de ese momento pero hay más, ELLA muy señora entre el público sin guardias, y no porque no guste ver a Iván arropándola, que es escena entrañable, pero así mucho mejor, también para ser road-manger hay que tener sensibilidad y arte.

    Siguió con "se nos rompió el amor" y termina con "que no daría yo" haciendo público antes el titulo y la idea del nuevo proyecto conjunto con Manuel Orta en Homenaje a Lola y Caracol. El titúlo no lo apunté y por tanto no lo recuerdo pero es que aunque lo recordase prefiero que sea alguno de ellos el que lo deje escrito en los medios.

    Termina su actuación y se impone un intermedio antes de la actuación de Manuel que yo aprovecho para saludarla, darle el resto de claveles y el encargo de besos y "achuchones" que llevaba y que ella recibe con sonrisas, palabras de agradecimiento y beZitos serranos, "zapateaos", son más de veinte minutos y en la duda sino ibamos decidimos quedarnos por respeto, nos habiamos hecho demasiado visibles Maruja y yo y no podíamos salir sin que se notase, la verdad que yo quería quedarme porque sabia que habría más, aún considerando lo ocurrido en el "trastallinazo" los que me siguen saben a que me refiero y los que no lo saben mejor que no lo sepan. Cuando quisimos volver a nuestras sillas, las habíamos perdido, se habían organizado los del pueblo y no habia forma de entrar entre ellos. Pero he aprendido a perder la verguenza, un par de sillas recogi como si fuese mia la caseta y en primer fila me planté, Maruja se quería morir de verguenza, yo ninguna, mira por donde, luego lo supe, fuimos a colocarnos justo casi delante de la mujer de Antonio Hernadez, en algún momento estuve hombro con él. Muy bien situados pero muy mal para salir sin ser visto, no podíamos movernos había que aguantar el tipo durante dos horas, a mi se me pasaron estupendamente, a Maruja y al final estaba tan impaciente serías las dos y media pasadas cuando ideé una estrategia de evasión, pero eso lo cuento luego, ahora publico por lo de la dimensión.

    ResponderEliminar
  6. Intentaré llegar el final en un último capitulo que no numero para ahorrar caracteres y por lo mismo pasaré de puntillas sobre la actuación de Mauel Orta en general, salvo en lo relacionado con LAURA, tienen que comprenderlo si desde fuera nos leen, ésta es una tertulia abierta donde cualquiera puede entrar y dejar su opinión, pero estamos en un rincón laurista y lo que nos va fácil es escribir en relación a ELLA, NUESTRA EMPERAORA.

    Como os decía, nos recolocamos para lo siguiente, igual hizo Laura en un lateral del escenario, en una posición más discreta que la nuestra, tengo una foto muy graciosa donde se asoma desde detrás de su hermano, creo habérsela enviado a Inma, está muy mal de luz y más que verla hay de adivinarla, a mi me encanta. Disfrutamos de lo lindo sobre todo cuando la saca a bailar la sevillana, solo por ver eso y el dúo posterior mereció la pena. Hay dos detalles en los que quiero incidir para cuando veáis las fotos, están todas las de esta parte en el segundo vídeo, el tema es que cuando baila la sevillana va sobre sus andamios, que diría Lola y en el dúo subió descalza. Insisto en ello para que os valláis haciendo una idea de la estética en escena de la nueva pareja artística, "Lola y Caracol" ¡ojo! este no será el título del musical, es solo el título de mi comentario. LAURA LO PONE MUY DIFICIL, es muy difícil encontrarle pareja artística y tampoco es cuestión de estar siempre detrás de lo mejor porque podemos pasar sin darnos cuenta por lo bueno, así que esperemos que ese pequeño detalle de lo estético no empañe el nuevo proyecto, es un hecho está ahí, ELLA LO SABE y sabe flexionar las piernas en los finales aunque luego al final de la jornada ande peor que un pato mareo. Yo lo vi pero esto no os lo cuento se quedará para mis adentros.

    A mi me pareció muy bien, la pareja en el baile y en el dúo, muy bien porque ambos son artistas de las distancias cortas, de los que conectan fácilmente con el publico, sobre todo con el público llano y sencillo en un día de feria, no sé si técnicamente, musicalmente el dúo fue bueno o regular, tampoco se podía exigir mucho, estábamos en una caseta de lonas junto a otras casetas igualmente construidas y el "chunga, chunga" de la orquesta de al lado cuando no la oía por dominar nuestro sonido sobre el suyo la sentía que me subía desde mis pies por todo el cuerpo. Al guitarrista, Antonio, le estaba volviendo loco, imposible encontrar los tonos, por gesto me decía, la cabeza como dentro de una campana repicando.

    Me alegro de haber estado en la presentación del nuevo proyecto, al que le deseo el mejor de los éxitos, puede que no sea lo mejor pero si lo bueno en este momento. Espero que ambos sepan ser generosos, de LAURA, no tengo la menor duda, por eso lo espero más de Orta, que es la experiencia, está claro, pero ELLA, es la juventud, la fuerza, sus facultades son inmensas, deberá contenerlas para como con la estatura saber estar según en que momento, unas veces totalmente erguida y otras ligeramente flexionada. Pueden ser una buena pareja, al menos por algún tiempo que yo espero y deseo no sea demasiado largo, la vida tiene que seguir, a LA GALLEGO la queda mucho camino que recorrer, va con su cante y tiene que dejarse los "quereles", más que nada en lo artístico, en los otros en los amores, en esos, todos a los que quiera para mi siempre serán los mejores.

    Con esto lo doy por terminado, ha habido suerte, el día lluvioso por Tomares impide tareas de jardín, es lunes mañana no estaría en casa como es mi costumbre los martes, así por una vez no me he hecho esperar y ha sido pronto, lo de bien vosotros mismos.

    ¡¡¡SIEMPRE CON LA GALLEGO Y MIS LOCOS LAURISTAS CRÓNICOS MIENTRAS LA SALUD LO PERMITA Y PARA LOS CUERDOS SEGUIRÉ DICIENDO QUE ES POR LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  7. !SALUDOS LAURISTAS¡ Son las 17,52 y quise poner el escrito a las 9,30, pero no me ha dejado.Veremos si tengo suerte ahora.

    DÉCIMAS Tras LLERENA homenaje al MAESTRO QUIROGA

    Detuvo el tren de su cante
    en la estación de LLERENA,
    y allí su voz desenfrena,
    con magnífico talante
    de viajera cantante.
    Amplió, con EXTREMADURA,
    el campo de su ventura,
    asentando sus reales
    de cualidades plurales
    y artística encastadura.

    De ALGAR partió la aventura
    que iniciara de cantante
    en papel de concursante
    que conoció la ventura
    de premio de gran factura.
    Desde entonces fue adelante
    con tal credencial, boyante;
    y si su cante admirado
    su nombre, por afamado,
    cada vez más importante.

    La de LAURA acción cantante
    por la impresión producida,
    la estimación merecida
    está en efecto oscilante
    de calidad, abundante.
    Los calificativos, varios,
    en gradación dignatarios,
    dan interés al asunto,
    pasando de lo presunto
    a puestos imaginarios.

    Y SEVILLA está a la vista,
    en el FIBES, auditorio,
    homenaje “obligatorio”
    en función panegirista
    a quien de músico, artista,
    ha de MAESTRO la toga
    (MAESTRO insigne QUIROGA)
    y en donde LAURA su cante
    lo lucirá, palpitante,
    para el fin por el que aboga.

    LAURA GALLEGO es de ALGAR,
    y de profesión cantante,
    personalmente elegante
    y de armonioso cantar,
    bajo tono singular.
    Su estancia, por escenario,
    tiene encanto suntuario,
    de dinámico pasear
    y el sentido de agradar
    por, de ella, extraordinario.

    Arcos de la Frontera 29 septiembre 2013
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA
    (2-6. 2-7. 2-5) (2, 3 y 5).




    ResponderEliminar
  8. Hola lauristas y muchas gracias a Lola e inma por los videos que quien `no podemos estar en directo lo vivimos evidentemente no igual, pero por lo menos lo vivimos y no nos perdemos detalle hasta que podamos ir a algún concierto los que normalmente no tenemos posibilidad de ir, pero gracias a ellas 2 lo vivimos y Laura es única eso siempre lo he dicho y sigo diciendo, como ella nadie. Un besazo a todos y el más fuerte para nuestra Laura.

    ResponderEliminar
  9. !BUENOS DÍAS LAURISTAS¡
    Angónimo, buena ración de escritura, gracias por ella y su contenido. Bien cumplida función de "cronista del laurismo itinerante"

    DÉCIMAS Nuevas noticias sobre futuro profesional de LAURA

    Ya septiembre finiquita,
    al verano adiós diciendo
    y el otoño presidiendo
    temporada, cuya cuita
    no sabremos si exquisita
    hasta el término del mismo,
    aunque vemos que el laurismo
    tomando está posiciones
    ante las informaciones,
    con citas ya de bautismo.

    Parece está conjuntado
    un afortunado dúo,
    que, en principio, no evalúo,
    pero doy por aceptado,
    deseando resultado
    al que tienen en historia,
    cada uno en trayectoria,
    y por razón de lo nuevo
    tengan alzado relevo,
    y más puntos para gloria.

    La de LAURA distinción
    está en causa estimativa,
    por supuesto positiva,
    de cómo su elevación
    en su concurso de acción.
    Prácticamente de cero
    llegó hasta el puesto primero,
    de modo perseverante,
    por perfección de su cante
    y su talante coplero.

    Que nuestra LAURA es cantante:
    “cantante LAURA GALLEGO”,
    bien lo sabe hasta el más lego,
    que de estrella rutilante,
    de refulgencia constante
    hace la comparación,
    en creciente admiración,
    ya que su voz, agradable,
    hace gloria lo cantable
    con armónico buen son.

    Su cualidad de cantante
    no la tiene solitaria,
    alguna más, solidaria,
    asociada a su semblante
    le ayuda, en forma brillante,
    a mantenerse en artista,
    con más que cante provista,
    de suprema gradación,
    simpatía en adición
    y gracia siempre entrevista.

    Arcos de la Frontera, 30 septbre. 2013
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas noches lauristas! ya casi a dos de octubre ¡¡¡qué barbaridad, los polvorones ya!!!

    Gran trabajo Angónimo, lo digo por lo extenso y también porque nos ha venido como caido del cielo al haber sido sólo tú,(aunque en compañia) el loco laurista que se encontrara en Llerena y asi poder contar con fotos y crónica del concierto que no se puede pedir más...
    Con perdón por si meto la pata, creo que esta vez la palabra ha superado a la imagen.
    Ya que aunque la imagen de Laura es insustituible como es obvio, ya con la crónica tan explicativamente detallada has completado un gran reportaje de tan brillante momento, que al leerlo ha sido como si lo hubiesemos estado viviendo.
    Gracias Angel, me lo he pasado superbién leyéndote.

    RAMÓN...

    Detuvo el tren de su cante
    en la estación de LLERENA.
    Y allí su voz desenfrena
    con magnifico talante
    de viajera cantante...

    Me ha encantado RAMÓN.Dime el secreto para que lleves la tira de décimas escritas, siempre dedicadas a la misma artista , todas distintas y jamás repetidas.
    ¿Será el secreto levantarse al alba y ponerse manos a la obra a las siete de la mañana?
    O será ese don que te ha sido dado y cómo nadie lo multiplicas y lo conviertes en talento de la poesia...
    Sea lo que sea me asombra tanta generosidad en regalarnos tu tiempo y tus lauristas sentimientos.
    En ese tren de su cante, en el tren de LAURA GALLEGO, subimos aquel dia en que por primera vez la vimos y llenamos todos los vagones y a lo largo de estos cinco años han tenido que ir añadiendo más y más, y en él seguimos subidos y recorreremos el mundo entero detrás de su "Loba" ya muchos de nosotros en "andador", sin noche en el pelo, lo bailao ya también nos lo habrán quitao, pero seguiremos con la risa en los labios, e intacta la ilusión de cuando con ELLA nos topamos. Por y para siempre con LAURA GALLEGO estaremos.

    Bueno creo que ya estamos a dos, ¡qué barbaridad, ya el polvorón.
    Saludos lauristas.

    ¡¡¡EMPERAORA YA UN DIA MENOS PARA ROTA!!!!! BESOS GUAPISIMA!!!




    ResponderEliminar
  11. !BUENOS DÍS LAURISTAS¡ Son las 7,32 y a esta hora me desayuno con la dedicatoria de GADEIRA. !Qué más quiero¡ Es como si hubiese ido al surtidor de los entusiasmos y hubiese llenado mi depósito. !Gracias SALADA CLARIDAD.¡

    Escribo para LAURA y los lauristas, porque de éstos recibo muchas palabras de satisfacción, y como escribir me agrada, cómo no seguir por este camino en el que
    periódicamente me entran en la "Venta de los elogios", y me invitan tan generosamente. !GRACIAS¡

    DÉCIMAS Sobre el conjunto de calificativos a LAURA

    Como centro de atención
    del laurismo positivo,
    en fase de “gran activo”
    con notas de admiración
    y elogios en adición,
    de muy elevada potencia
    en la densidad de esencia,
    en LAURA hacen diana,
    con satisfacción ufana
    de marcada suficiencia.

    El de LAURA su RINCÓN,
    blog de INTERNET, concurrido,
    encuéntrase harto surtido
    de expresiones de adhesión,
    adjetivos en acción,
    que lo calificativo
    en sentido admirativo,
    multiplicado por cien,
    explica a su modo, bien,
    LAURA ser el atractivo.

    Hacer de elogios la cuenta
    resulta ímproba tarea.
    No son premios de “pedrea”
    sino algo que aditamenta
    la opinión, que se sustenta,
    en todo lo positivo
    que, solo lo afirmativo
    tiene real persistencia,
    como muestra la evidencia
    de ensueño tan expresivo.

    Por mi parte, participo
    en ese conglomerado
    de adjetivos aportado,
    por riqueza de arquetipo,
    en unidad o en equipo,
    y corresponde a una artista,
    que ser de ella apologista
    es producto de afección
    con toda la admiración
    que obliga a panegirista.

    Arcos de la Frontera, 1 de octubre 2013
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  12. !BUENOS DÍAS LAURISTAS¡ Hoy se da la particularidad de que se unan dos comunicaciones mías. Me desanima no ver más participaciones, que son latidos
    del corazón laurista. ¿Se ha quedado el mismo parado, no lo creo?

    DÉCIMAS De LAURA, CUALIDADES y PARTICULARIDADES

    De LAURA, nueva andadura,
    para otro empeño cantante,
    con debido acompañante,
    en supuesto de aventura
    de obligada no locura;
    aspecto profesional
    y de elemento cabal,
    para seguir adelante
    en el que es mundo del cante,
    de carácter capital.

    De LAURA, como cantante,
    años cinco de experiencia
    dan base de suficiencia
    de saber cuál el montante
    que, de modo relevante,
    tiene de categoría,
    la que bien se preveía,
    pero ya está demostrada,
    con medida valorada
    con cifras de gran cuantía.

    Las de LAURA, cualidades,
    son de un plural de abundancia,
    en conjunto de prestancia,
    mostrado por unidades
    con firmes fidelidades.
    Por muy largo el inventario,
    tan real, no imaginario,
    el tiempo de admiración
    produce satisfacción
    de ilimitado su horario.

    Sigo a su discurso atento,
    a mi modo y mi manera,
    siendo el verso la primera,
    en que tomando argumento
    disfruto de su momento.
    El pasado está hecho historia,
    con su grata trayectoria,
    el presente, el de la acción,
    y el futuro, la ilusión
    de pisar siempre la gloria.

    Arcos de la Frontera, 1 octubre 2013
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  13. hola lauristas que razón llevas Gadeira 5 años ya siguiendo a nuestra niña laura gallego Cabezas que aunque yo me he tirado un tiempo sin saber de laura porque desde que castro lo dejó no sabía como seguirla, pero ya una laurista amiga mía me lo dijo y aquí estoy y ya me he puesto al día y me entero de todo, espero que un día actúe aquí en granada y pueda ir a verla y ya os conozca a los que vengais y a Laura. un beso a todos y seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar
  14. Entro para saludar, dar señales de vida, desearos lo mejor y daros un fuerte abrazo. Son unos días de mucha actividad, ahora casi ni os leo, se me acumula el trabajo, pero lo peor ya pasó, el curso se asienta y las necesidades se consolidan, la demanda disminuye, parece que todo vuelve a la calma,las campañas solidarias están cubiertas, al menos de momento, todo un logro, gracias al voluntariado y personas abnegadas y desprendidas,que de manera anónima hacen tanto bien.

    Bueno, cambiando de tema, ya mismo en Rota, con nuestra NIÑA, para recuperar energías positivas y elevar los ánimos, nada mejor que un Concierto de LA EMPERAORA (medicina para los males físicos y bálsamo para el alma). A ver si quedamos en algún lugar cercano, previo al concierto, los momentos de antes y después, aparte del evento, son muy gratificantes y edificantes. En Rota no tenemos correponsal, creo, las más cercanas son Melani y Loly, pero es lo de menos, el bar más próximo al auditorio será nuestro, ya entrarán en funcionamiento las redes y telefonía móvil, to seandará, como dice Ángel, al que dedicaré el siguiente párrafo.

    Ángel, como no he leido previamente, ando un poco desorientado,creo que ayer fuen tu santo, Santos Ángeles Custodios, si es así, recibe mi más afectuosa felicitación; si no, la próxima estaré más atento. Un abrazo.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURITA!

    ResponderEliminar
  15. La participación con comentarios en el blog, como dice el poeta y comparto, son palpitaciones del corazón laurista. Esto no puede ser cosa de tres o cuatro y las administradoras, tenemos que sentir el palpitar de todos los corazones lauristas. No es necesario pretender entrar en competición que quién es más ni mucho menos, quién es mejor, pero sí en que necesitamos a todos, todos los que paséis por el blog debéis dejar constancia de vuestro paso, unas cuantas palabras, un simple ¡hola! os he leído, serán impulsos como los latidos de un corazón, que denoten la vida real del blog.
    Solo esto, si otras veces me extiendo es por suplir no por aparentar, trabajo me cuesta escribir, es verdad que me gusta, pero me cuesta y mucho, por habilidad con el teclado y por carencias gramaticales que suplo repitiendo y corrigiendo y lo otro con un diccionario en otra pestaña para consultar y que se noten menos mi carencias.

    Pronto hablaremos de Rota, antes de FIBES pero a la vista de la participación os prometo brevedad.

    Lucas gracias, esta vez no se ha celebrado en el blog porque lo hicimos juntos con las Ángeles allá por marzo. Pero por mi dos mejor que uno, muchas gracias.

    ¡¡¡SIEMPRE CON LA GALLEGO, OÍRLA ACOMPAÑADA POR UNA FILARMÓNICA QUE DIRIGE UN ENTUSIASTA DE LA COPLA Y DE QUIROGA COMO FRANCISCO JAVIER GUTIERREZ JUAN, ESTOY SEGURO QUE ADEMÁS DE UN ÉXITO SERÁ INOLVIDABLE!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  16. Cuando miro el reloj y veo que son cerca de las doce de la media noche y que dentro de un rato como quién dice, tengo que estar en planta para hacerme cargo de mi completa agenda, no veo el momento de ponerme a escribir nada, ya que vengo de pelearme con radioé para conseguir aunque sea un voto, ¡sólooo unoooo, radioéeee!!! Pues nada nunca lo logro...

    Y qué decir del twitter, ese pajarito indefenso que nos tiene enganchados a la más absoluta tirania.Si tienes un ratito libre y te metes a ver quién pia...¡ te pierdes!!..y se te quema la tortilla.

    Bueno pues buenas noches para todos, que tengais felices sueños y que mañana será otro dia.

    Le deseo a nuestra LAURA GALLEGO que disfrute mañana (hoy ya) del concierto en Fibes y decirle que para mi es la mejor aunque por el tuiter he querido ser cortés...
    Ella, LAURA, es la única capaz de transmitirme la grandeza de la música envuelta en la dulzura de su garganta privilegiada. Besos querida niña.

    P.D. RAMÓN, muchas gracias. Angónimo ¡ FELICIDADES!!!!



    .

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Laurista, suelo visitar el blog todas las semanas varias veces, aunque no deje señal de ello.Me encanta ver como se le alaga, y como Ángel cuenta detalladamente los concierto.
    Espero que disfruteis muchísimo los que hoy teneis la suerte de verla en el Fibes, ya me gustaría a mi estar por allí.

    Saludos de una joven laurista.

    ResponderEliminar
  18. hola lauristas muchas gracias Ángel por la aclaración y por los videos pero no pasa nada si son de otros años seguro que los he visto así que sin problema es que no sé porqué motivo no me deja. Un beso para ti, para todos los lauristas y el más grande para Laura.

    ResponderEliminar