Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

jueves, 8 de agosto de 2013

POR TERCERA VEZ NUESTRA LAURA GALLEGO PISABA LAS TABLAS DEL TEATRO HORACIO NOGUERAS DE ISLA CRISTINA ESTA VEZ JUNTO A FRAN DOBLAS QUE UNIRON VOZ Y SENTIMIENTO PARA DARLO TODO ANTE UN PUBLICO ENTREGADO EN CUERPO Y ALMA



PRÓXIMOS CONCIERTOS:
HOY EN LA PLAZA DE TOROS DE MONTORO (CÓRDOBA) LAURA GALLEGO Y FRAN DOBLAS EN CONCIERTO A LAS 22 HORAS.

13 comentarios:

  1. Saludos, lauristas.
    Bueno, esto va rápido; se suceden los conciertos, los encuentros, los vídeos, las crónicas y los comentarios a una velocidad de vertigo. Es una alegría entrar al blog y poder ver nuevas entradas de conciertos y sus correspondientes comentarios.
    Nosotros, probablemente, el próximo sea en Algar; aún no lo tenemos confirmado, pero es lo más seguro.
    Preparaba un vídeo resumen de Vejer, como comenta Angonimo, pero tengo dificultades técnicas; creo que voy a tener que renovar el equipo, porque está fallando algo que no acierto a determinar.
    Ramón, me abruman un poquito tus palabras del otro día, cuando comentaste que no escribías poemas porque lo importante era lo mío; muchas gracias por esas palabras. Yo seguiré intentando escribir más a menudo (ahora me viene otra mala racha, estoy solo en el trabajo con mis compañeros de vacaciones), pero bueno, a final de mes ya cogeré mis vacaciones (D.M.) y habrá algo más de tiempo, por lo menos unas semanas. Oliva y los niños te mandan saludos y que a ver si nos vemos pronto.
    Un abrazo para todos.
    LAURA, SIEMPRE CONTIGO. ANIMO Y ADELANTE. TE QUEREMOS.

    ResponderEliminar

  2. NOCHE MÁGICA EN ISLA CRISTINA

    A ESTE PUEBLO MARINERO
    BLANCO DE ESPUMA Y DE SAL
    HAS TRAÍDO EL CANTE AÑEJO
    HASTA LA ORILLA DEL MAR.

    Y LA COPLA HECHA EN TU VOZ
    COMO ALEGRES GOLONDRINAS
    QUE ANIDARON EN EL PECHO
    DEL PUBLICO DE ISLA CRISTINA.

    QUE PORTE EN EL ESCENARIO
    QUE MAJESTAD, QUE ELEGANCIA
    QUE REVUELO SU ABANICO
    DERROCHANDO TANTA GRACIA.

    QUE PUÑALES TAN PROFUNDOS
    TRASPASANDO EL ALMA ENTERA
    QUE HACES ESTREMECER LA PIEL
    EN EL CUERPO DE CUALQUIERA.

    Y ESA LOBA QUE DESGARRA
    LOS VIBRATOS DE TU VOZ
    QUE AUNQUE QUIERES SER LA LOBA
    NO TE DEJA EL CORAZÓN.

    TU ERES SENTIMIENTO PURO
    BÁLSAMO DE NUESTRAS PENAS
    EMPERAORA DEL CANTE
    Y REINA DE LO QUE QUIERAS.

    Y SE FUE METIENDO EN FARRA
    CON "TO" SU TEMPERAMENTO
    RINDIENDO HOMENAJE A LOLA
    DERROCHANDO SENTIMIENTOS.

    EL OLE LAURISTAS MIO
    YO NO LO PUEDO ENTENDER
    PERO QUIERO QUE ME DIGA
    OLE CON OLE Y OLÉ.

    Y QUE NO DARIA YO
    POR ESCUCHARTE SIEMPRE
    EN TU MÁGICA VOZ
    MIL CANCIONES DIFERENTES.

    COMO UNA OLA
    LLEGÁSTES A NUESTRAS VIDAS
    Y AHORA ES TARDE SEÑORA
    PARA VOLVER A LA RUTINA.

    Y NO SE ROMPIÓ EL AMOR
    QUE SIGUE VIVO
    EN LOS CORAZONES LAURISTAS
    QUE ESTÁN CONTIGO.

    MI NIÑA LOLA CON ANSIAS
    QUE SE ESPERABA
    Y A LA VEZ TEMEROSA
    PORQUE SE ACABA.

    MÁS QUEDABA ESCUCHAR
    VIBRO CONTIGO
    Y VIBRAMOS DE GOZO
    CON TU CARIÑO.

    Y EN EL RAMO DE FLORES
    QUE TE ENTREGAMOS
    TODOS LOS CORAZONES
    IBAN GUARDADOS.

    DE LOS QUE ESTABAN PRESENTES
    Y DE LOS QUE NO ESTUVIERON
    TODOS TUS LAURISTAS
    A TI TE APLAUDIERÓN.

    VA POR VOSOTROS LOS QUE ESTUVISTEIS EN PERSONA Y ESPECIALMENTE PARA LOS QUE ESTUVISTEIS DE CORAZÓN BESOS PARA TODOS DESDE LA REDONDELA.

    ¡GRACIAS LAURA POR HACER EN MI VIDA CADA DÍA UNA NUEVA MELODIA! TE QUEREMOS Y SIEMPRE CONTIGO HASTA EL FINAL DE MIS DÍAS BESOS



    ResponderEliminar
  3. A eso de las cinco de la tarde me dispuse a ver los recién subidos videos. Queria ver como se desarrolló el concierto en Isla Cristina. Queria pasar un ratito viendo, escuchando, saciando,disfrutando de nuestra sin par LAURA GALLEGO.Queria llenar mis sentidos de arte, de voz, de belleza, de primor en un escenario que llenó con su figura fresca y deslumbrante...
    A eso de las seis y algo tuve que dejarlo, habia llegado la hora de otros menesteres, me quedé cuando Laura terminó de cantar "SEÑORA". Y me di cuenta que estaba llorando. No es la primera vez que me pasa, ya en otras ocasiones he sentido como mis sentimientos de esa manera me delataban.
    Tenia calor, los rayos solares que tomé por la mañana en la playa querian salir por todos los poros de mi piel.Coji un abanico para refrescarme un poco en el preciso momento que Laura elevó el tono de su voz en la copla de tal manera que unos escalofrios me invadieron, no era por el aire del abanico,subian desde la punta del pié hasta la raiz del pelo, todos sabemos y conocemos las reacciones de nuestro cuerpo.No era el abanico, fué cómo y de qué manera cantó "SEÑORA".
    No lo pude evitar, es más no queria evitar que mi corazón se desbordara al oir esa voz que como puñal traspasaba lo inexplicable.
    Antes me habia divertido con su olé,sentia cómo sus tres puñales hasta el puño me atravesaban, y observando herencia gitana me fijaba cómo hacia gala una vez más de ese movimiento de brazo izquierdo del que tiene un dominio perfecto.
    Una tras otras las coplas en su boca directas se te van metiendo para siempre en lo más hondo de tu ser, con esa garra y ese dramatismo, gracia y salero en cada copla, en cada movimiento, en cada garbeo por el escenario, que nos regala en todo el tiempo que dura su actuación...
    INMA Y LOLA, magnificos los videos que se ven con gran nitidez.Y Magnifica y admirada vuestra POESIA hecha con el corazón en la mano y que con tanto cariño nos la habeis dedicado a los que estuvimos en Isla Cristina solo con el corazón.Muchas gracias y muchos BESOS...
    Saludos para todos lauristas.

    ¡¡LAURA SIEMPRE CONTIGO!!!!

    ResponderEliminar
  4. YO TAMBIÉN QUIERO SER MEJOR

    Y por mucho que lo intento me veo superado por los acontecimientos. Después de leer los tres comentarios anteriores, Antonio, Inma la trovadora y el venero gaditano, entran ganas de escribir pero con la duda de si lo escrito estará a la altura de lo anterior o será mejor el silencio.

    Antonio siempre lo hizo bien con fluidez y concisión, Gadeira, venero gaditano en palabras del poeta siempre fue una fuente en sus decires gaditanos en prosa poética, poesía y ahora en prosa perfecta, y que decir de Inma, hoy va en solitario sin Lola, hace un romance de sabor añejo y enlaza todo el repertorio al mejor estilo del trovo. Que manera de crecer, que hacen sentirme chico y decir lo del encabezamiento "yo también quiero ser mejor"

    Mejor en los comentarios, mejor en las fotos a los vídeos nunca llegué ni siquiera lo intentaré, porque después de ver los últimos de Inma, con detenimiento solo dos del último concierto de Isla,"la copla en mi voz" y "Mi niña Lola" no hay tiempo para más, (la piscina me ha tomado la delantera y yo la quiero clara y cristalina y ella empeñada en el verde topacio) quien se atreve a entrar en ese campo si además ya está cubierto por partida doble cuando acude Melania. MAGNÍFICOS VÍDEOS INMA ¡ENHORABUENA!

    El directo es algo más, las emociones que cada uno sentimos en el teatro donde todos los presentes están enganchados en el mismo tema, crea una magia en el ambiente que no pueden recoger los vídeos, pero para eso está la imaginación y sensibilidad de cada uno y como le pasó a Gadeira, hacer del momento cuando se ven un momento inolvidable por las emociones proporcionadas.

    Tened por seguro que todos estabais en mi pensamiento y pienso que también en el de LAURA cuando le hago entrega de ese "puñadito" de claveles mientras a un palmo canta "mi niña Lola" Este momento solo se puede vivir en directo y nunca por muchas veces que se acuda a un teatro habrá otro igual, parecido, muy emocionante, más o menos, eso es igual, pero seguro que será otro momento inolvidable nunca repetido.

    LA NIÑA NO PARA DE CRECER, SE NOS HACE MAYOR EN EL ARTE, NOSOTROS, SUS LAURISTAS TENEMOS QUE EMPEÑARNOS EN SER CADA DÍA MEJORES Y NO DESENTONAR A SU LADO.

    ¡¡¡LAURA, SIEMPRE CONTIGO EMPERAORA!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  5. MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO

    A la puerta de del teatro de Isla se me ocurrió hablar de los vídeos que graban con tanto cariño Inma y Melania y hacia notar que por no ser hechos por profesionales tenían detalles que mejorar por ejemplo cuando al final de una actuación LAURA quiere dirigir el aplauso al guitarrista, el que graba, si en ese momento solo tiene un plano de ELLA debe de abrirlo para que entren ambos, bueno pues esto se ha tomado literalmente y el último de "la copla es mi voz" en Isla, en algunos momentos Fran se sale, recula, del centro, la cámara no está atenta y se le sale de plano y también de foco, que conste, sorprende a cámara y foco y esto que es para hablarlo en comidilla me lo encuentro publicado y yo que no me callo por mucho que lleve tiempo por la conciliación me viene a la cabeza un refrán "mejor solos que mal acompañados.

    He contestado donde creo debía contestar y dejo dicho esto aquí por si resuenan las campanas que sepáis un poco por donde van. No quiero desvelar por ahora nada más aunque no tengo ningún reparo en hacerlo y decir con quien hablé y donde lo ha publicado, aunque esto no tengo muy claro donde encontrarlo pues como he dicho últimamente el facebook, para mi, es como los zocos o mercadillos, donde no voy porque nunca encuentro nada. ¡Tantas cosas...!

    ¡¡¡HOY LA MAYORÍA SOLO DE CORAZÓN, TRES ACTUACIONES EN UNA SEMANA DESPUÉS DE OTRA DE DOS, SON MUCHAS PARA LOS CUERPOS PERO NO PARA LOS CORAZONES QUE TE ACOMPAÑARAN SIEMPRE, LAURA GALLEGO NUESTRA EMPERAORA!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  6. EL RINCÓN ESTÁ TRISTE ¿QUÉ LE PASA A NUESTRO RINCÓN?

    Dos comentarios el día ocho, otros dos el nueve y tan solo uno el diez. La ausencia del poeta empieza a preocupar, desde el cuatro pasado, ha pasado toda una semana y desde el soneto a mi comportamiento en el Rincón y en el laurismo no nos ha vuelto a recitar y no creo que sea por agotamiento de la fuente de donde manan sus versos más activa ahora que nunca, los conciertos se suceden dos o tres por semana, como los mejores toreros en sus mejores momentos, no hay plaza grande ni pequeña, en dúo o en solitario donde quiera que va LAURA, triunfadora hace honor a su nombre y sale laureada.

    Somos muchos, es verano, la mayoría fuera de la rutina y del lugar habitual pero hay que buscar el momento, no podemos dejar languidecer el blog, punto de tertulia y encuentro diario de todos los lauristas incondicionales porque éste es el que aparte de fan nos hace ser una gran familia.

    Hoy me toca zarzuela, motivo por el cual ayer no estuve presente en el Marquesado. Que pena tengo y más cuando se me ha ocurrido darme un garbeo virtual por la zona que me ha traído a mi mente los recuerdos del paisaje del entorno, con las ganitas que yo tengo de acercarme al Castillo de la Calahorra, magnifica coartada para justificar ante mis hijos y nueras y así disimular la verdadera motivación, ver, escuchar a LAURA y departir con ELLA y su familia después de cada concierto.

    ¡¡¡EN PRESENTE O SOLO DE CORAZÓN SIEMPRE ESTAMOS Y ESTAREMOS CON LA GALLEGO, NUESTRA EMPERAORA!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las noches de verano.Con su calma, con su misterio,con su cálido ambiente. Asomada a mi ventana veo pasar la vida. Mirando a las parpadeantes estrellas el alma se serena.
    Me gustan las noches veraniegas.¿Cuántas a lo largo de mi vida, como un relámpago, pasaron?
    ¿Dónde el tiempo se las llevó?
    Es evidente que han sido muchas las que la vida me ha regalado,sin embargo sólo recuerdo algunas, otras en el olvido quedaron y otras gracias gracias a las antiguas fotos, esos momentos recordamos.
    ¡Y donde dejamos la escritura?, esa bendita forma de expresarnos que solamente tiene ese privilegio el género humano...
    ¿Quién no ha poseido un cuadernito donde ponia "Mi Diario? ese Diario donde contabamos nuestras cosas bajo llave, siempre escondido en el sitio más inverosímil para que no fizgonearan nuestros secretos.En él contabamos aquellos "horribles" dias de aquellos "horribles" desengaños de juventud. Los dias en que una "mirada especial" nos hacia creernos el centro del universo.En él nos confesabamos. En él soñabamos.Con él dormiamos.
    ¡Que maravillosa es la vida que nos lo ha dado todo.Ojos para ver...cerebro para pensar...memoria para recordar...alma para suspirar...corazón para sentir...
    Y dedos para poder escribir.
    A qué viene todo esto os preguntareis...
    Os cuento.
    "Laurista me considero"
    "LAURA GALLEGO ha hecho que yo en su "empresa" ocupe un puesto primero"
    " Es de Algar LAURA GALLEGO CABEZAS cuya magnifica voz para el cante lo luce con calidad de cantante y ya fama de espléndida grandeza"
    "No es pecado ser "laurista", es la palabra expresión de sentir admiración, por una espléndida artista"
    "Que a Arcos vaya a cantar, es para mi como un sueño, porque yo nacido arqueño en esa fecha mi estar es mucho más que soñar"
    "Recuerdos de noche, para memoria de todo el que llegó a estar presente viviendo momentos de tal gloria".
    Son frases sacadas de algunas décimas y sonetos de nuestro POETA, RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA.
    Gracias RAMÓN, por dejar escrito tus impresiones lauristas sobre nuestra artista.
    Perdona si en las entrecomilladas frases haya algún desaguisado por mi parte.
    Le dedico éste pequeño homenaje a la infinidad de versos y poemas que le dedicas a LAURA con tu admirada e inigualable escritura.
    No es pecado ser "laurista" RAMÓN.Ni ser loco "laurista" tampoco.Los lauristas estamos muy cuerdos.Porque estamos viviendo una realidad que se llama LAURA GALLEGO.
    Me he leido todo lo que me enviaste sobre el concierto en Arcos Agosto 6 de 2010...(que por cierto ha echo ahora tres años)
    Y me he recordado sentada en la fila segunda en la Plaza del Cabildo.Y he sentido el levante alborotándolo todo para que no se nos olvidara que esa noche de concierto ¡ÉL! era el principal invitado de nuestra ARTISTA.
    Al leer tus escritos sobre LAURA,revivimos cada momento de sus conciertos. Gracias por tu generosidad al ponerlos a nuestro alcance.
    Porque todo lo que publicas y nos regalas es parte de "Tu Diario" ese Diario que tu nos abres cada dia, nos deleita y nos hace sentir aún más si cabe nuestra afición por el laurismo. Un fuerte abrazo RAMÓN.Y mientras nos cuentas, disfruta de tu ARCOS.
    Saludos para todos lauristas.Perdonad si me he pasado de caracteres...

    ¡¡¡SIEMPRE CONTIGO EMPERAORA!!!!





    ResponderEliminar
  8. !bUENOS DÍAS LAURISTAS¡ Y feliz veraneo. Gracias ÁNGEL por tu echarme de menos
    y ANGELES ROMERO, igualmente.

    DÉCIMAS PARA GADEIRA, por su escrito de hoy

    He tenido esta mañana
    la grande satisfacción
    que de GADEIRA expresión,
    del corazón muy cercana,
    que en el mío hace diana,
    al efecto destacando
    y de paso recordando
    la mi función de laurista,
    con versos para la artista,
    que no son de contrabando.

    Mi ego se ha envanecido
    con tan cariñoso afecto,
    continuo en punto correcto,
    de laurismo enardecido,
    y que si fuera medido
    cuánta longitud tuviera,
    por la vocación coplera
    que ella sabe mantener
    y busca para acrecer,
    sin valladar de frontera.

    De “venero gaditano”
    la tengo calificada
    y es solo una pincelada.
    Tiene caudal cotidiano
    de laurismo meridiano
    tan crecido de ilusión
    que pone su admiración
    en lo que bien signifique
    que a LAURA la magnifique
    del MONTBLANC elevación.

    Qué menos que agradecido
    que de recuerdo a memoria
    repase mi trayectoria
    de lo que tengo ofrecido,
    con poco correspondido,
    a mi muy querida artista,
    del que soy apologista
    desde cinco años atrás,
    con armónico compás
    de su calidad, prevista.

    Arcos de la Frontera, 13 agosto 2013
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  9. OLE, OLE Y OLÉ, RAMÓN Y GADEIRA O GADEIRA Y RAMÓN

    Se puede ser mas laurista, sentir más, querer más pero nunca expresarlo mejor por escrito que lo expresado en los dos comentarios anteriores. Tenia yo mucha razón, nunca se tiene toda, pero si mucha razón de que estábamos echando de menos los versos del poeta y que decir del venero gaditano. Me descubro ante ambos y espero que a la ESTRELLA le quede tiempo para leeros porque lo escrito por fuerza le llegará al alma y nos lo devolverá en su voz en los próximos conciertos.

    Es claro que al ser lauristas, a los ojos de los no integrados en el laurismo activo, podemos parecerles integristas y fanáticos en sentido peyorativo y por tanto nada objetivos. Nada más lejos de la mayoría que yo conozco en esta movimiento por LAURA GALLEGO de que eso ocurra en realidad y quede claro nuestro respeto a todos los demás artistas actuales, anteriores y futuro es máximo pero somos LAURISTAS. ELLA y no otros es la que nos motiva a estar cada día tras sus pasos y a esforzarnos a ser mejores en lo que cada uno sabe o simplemente le gusta hacer.

    Llevaba tiempo jubilado cuando me enrolé en el laurismo activo dando mis primeros pasos en el tan recordado blog, el fanclub le decía yo, Gracias Marga Castro. Como hacia tiempo que había dejado el trabajo remunerado que no del otro, desempleado que no parado, tenia tiempo para mi y quería escribir, siempre fui de quijote por la vida y de mayor quería ser menos quijote y más Cervantes y no sabia de qué, aquí ahora en el este rincón y antes en el fanclub vi mi oportunidad porque encontré que me leían, por las polémicas,perdón Marga si alguna vez lo calenté demasiado, pero me leían. Yo no fui de "mi diario" siempre disfruté la relación entre personas y en mi trabajo lo tenia asegurado; al pasar a la jubilación tenia que encontrar otro modo porque lo de la peña y el dominó tampoco era lo mio. Ese sitio lo he encontrado en el laurismo donde he conocidos a personas excepcionales que hoy, solo a titulo de ejemplo, cito a Ramón y Gadeira, no os puedo citar a todos entre otras cosas porque no habéis escrito hoy y algunos desde hace mucho tiempo.

    ENHORABUENA RAMÓN Y GADEIRA POR VUESTRA APORTACIÓN PERMANENTE DANDO VIDA A ESTE RINCÓN.

    ¡¡¡TODO Y TODOS, SIEMPRE CON LA GALLEGO, EMPERAORA DEL MOMENTO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  10. Saludos, lauristas.
    Un breve comentario en un hueco del trabajo para recabar información sobre el concierto en Algar el próximo sábado. Es que no sé si me he perdido alguna información, pero no recuerdo haber leido nada reciente sobre este concierto o mi memoria empieza a ser preocupante . ¿Sigue programado? ¿Donde se pueden comprar las entradas?
    Un abrazo para todos.
    LAURA, SIEMPRE CONTIGO, EMPERAORA.

    ResponderEliminar
  11. En mis tiempos de estudiante siempre fui de ciencias,las letras nunca se me dieron bien,asi que antes de entrar en el Rincon me lo pienso dos veces y aun asi mis comentarios no son nada extensos.
    Angonimo no se cansa de decirnos,con toda razón,que entremos y escribamos algo;,asi que hoy me decido por fin y cuando entro me encuentro con los escritos de Gadeira y D.Ramon;ni que decir tiene que la moral se me baja a la altura del asfalto y se me quitan las pocas ganas de escribir.
    Lo primero que quiero decir es que suscribo cuanto Angel dice sobre ellos; ya quisiera yo tener aunque solo fuera una pizca de lo que ellos tienen.(¿Les suena lo de pizca?).De las actuaciones de la Niña ya esta todo dicho y abundar sobre ello es repetirse ,asi que me dedicare a ver sus videos y disfrutar.Con lo que no disfruto es con la votación en Radiole que acaba con la paciencia del mas tranquilo, pues no hay forma de ver subir los votos.
    Ahora ya solo pienso en el futuro , y aunque a Chiclana no podemos ir, si iremos si las circunstancias no lo impiden a Algar y posteriormente al Lope de Vega.Espero que pronto tengamos noticias sobre futuras actuaciones de Laura.
    Hasta la próxima , saludos cariñosos para todos.
    EMPERAORA ,SIEMPRE CONTIGO.

    ResponderEliminar
  12. hola a todos los lauristas perdonad que estuviera tan perdida pero es que desde que no existe el club no sabía donde meterme hasta que me informaron, sobre Laura pues qué decir, que es genial escuché los vidios y la verdad que no cambio de opinión es, ha sido y será genial, ojalá venga a granada y pueda ir, no sé si aquí se puede pero bueno para mí es más fácil si lo hacemos así y estamos más en contacto, eso sí por favor coged mi msn quien querais, pero que seais verdaderos Lauristas, sino, no, porque yo no quiero a gente que vayan con maldad y tenga yo luego que eliminarlo que no me gusta hacerlo, saludo de paso a antonio moreno, Gadeira y a todos los que han estado en el club. un saludo.soy Evelyn es que estoy como anónimo por no registrarme pero soy yo.

    ResponderEliminar
  13. perdonad que no os he dejado mi msn, pero repito por favor solamente los que de verdad seais Lauristas es esta mi msn evelin1977v@hotmail.com ahora sí.

    ResponderEliminar