Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

lunes, 6 de agosto de 2012

NUESTRA LAURA GALLEGO NOS OFRECERÁ DOS NUEVOS ESPECTACULOS EN PUNTA UMBRIA Y BENALMADENA,ESPERAMOS QUE SEAN EXITOS ROTUNDOS PARA NUESTRA EMPERAORA.

PRECIO DE ENTRADA: 20 EUROS PATIO BUTACAS Y 15 EUROS ANFITEATRO.
VENTA DE ENTRADAS:TAQUILLA DEL TEATRO (VIERNES Y SABADOS DE 8 A 10 DE LA NOCHE) O LLAMANDO AL TELEFONO:959.49.51.94 PARA RESERVAR.

PRÓXIMOS CONCIERTOS DE NUESTRA LAURA GALLEGO:

18 DE AGOSTO EN AYAMONTE (HUELVA) TEATRO GARDENIO.
19 DE AGOSTO EN ISLA CRISTINA (HUELVA) AUDITORIO MUNICIPAL "DOS VOCES PARA UNA COPLA".

Laura Gallego, en Ayamonte el sábado 18 de agosto

Laura Gallego.

El Teatro Cardenio acogerá el próximo sábado 18 de agosto, a las 22 horas, el espectáculo “A flor de piel”, con el que este verano está realizando un recorrido por varios teatros andaluces, la conocida artista Laura Gallego.

Laura Gallego nació en Jerez, aunque desde pequeña residió en Algar. En el año 2008, se presentó al casting para el programa de televisión ‘Se llama copla’, proclamándose vencedora del concurso, y esto hizo que le abriera las puertas de la fama y la consagrara como una de las mejores y más jóvenes voces del género en Andalucía.

Venta de entradas anticipadas en el Centro Cultural “Casa Grande” y el Teatro Cardenio.

36 comentarios:

  1. A estos próximos conciertos no podemos asistir por la boda del sobrino, al que llevaré con su madre a la iglesia, pero ya tenemos atados casi todos los flecos para el de Isla Cristina, algo que nos hace mucha ilusión, pues de camino peregrinaríamos al Rocío, a postrarnos ante la Blanca Paloma, cosa que nunca hemos hecho, estando tan cerca.
    LOLA, atenta que en breves momentos te pediré entradas, siempre que puedas y esté de tu mano. Creo que vosotras estáis a tiro de piedra,porque según el mapa, La Redondela está cerquita de Isla. Si no es molestia, dame tu teléfono por Email, demando información sobre pernoctación en la zona, ya que esa noche del 19 dormiríamos por allí. Muchas gracias anticipadas.
    Ana Arroyo, no te cortes ni te sientas pesada o empalagosa por escribir mucho, al contrario, para mantener actualizado y vivo este rincón hace falta entrar y comentar muchas veces. Los jóvenes sois la continuación y el futuro de algo que con tanto esmero, dedicación y cariño iniciaron en su momento INMA Y LOLA, con el deseo de ser útil, apoyar y seguir los pasos de LA EMPERAORA, como reza en el encabezado.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURITA!

    ResponderEliminar
  2. Saludos, lauristas.
    Parece que han bajado las temperaturas y el calor es mas soportable, desde ayer; ¿se confirma la suspensión del concierto en San Fernando, según he leido en Twiter? Si es así, estudiaremos la posibilidad de asistir a otro, no sabemos cual de momento.
    Un abrazo para todos; nos vemos pronto.
    LAURA, ANIMO Y ADELANTE; SIEMPRE CONTIGO.

    ResponderEliminar
  3. LUCAS,SIN PROBLEMAS EN CUANTO A LAS EMTRADAS Y DEMAS,YA SABES QUE NO ES MOLESTIA,LO QUE SI ES QUE EL TELEFONO NO TE LO PUEDO MANDAR PORQUE NO SE METERME EN EL CORREO,PERO SE LO DIGO A INMA QUE TE LO MANDE Y SI NO SE LO PIDES A TERE O A MELANIA O ANGONIMO,LO RARO ES QUE NO LO TENGAS Y CREO QUE TAMPOCO TENGO EL TUYO,PERO ESO ES FACIL DE SOLUCIONAR,YA HABLAMOS Y NOS PONEMOS DE ACUERDO.TIENES DOS POSIBILIDADES,AYAMONTE O ISLA,EL PRIMERO CANTA LAURA SOLA EN EL TEATRO GARDENIO Y SON NUMERADAS,EL DE ISLA ES CON ANTONIO CORTES Y SON SIN NUMERAR,LOS DOS ESTAN A TIRO DE PIEDRA DE MI PUEBLO Y ADEMAS MAÑANA HARE LAS GESTIONES PARA LAS ENTRADAS.....ASI QUE LO DICHO,SIN PROBLEMAS Y ENCANTADAS DE PODER HACERLO,BESOS PARA LOS DOS.
    LO DICHO A LUCAS VALE PARA TODOS LOS QUE QUIERAN VENIR,PERO NO LO DEJEIS PA ULTIMA HORA¿VALE?.POR HOY OS DEJO,QUE ESTOY CON LA CASA LLENA AL COMPLETO Y MIL COSAS QUE HACER.
    BESOS A GRANEL PARA TODOS DESDE LA REDONDELA
    ¡¡¡SIEMPRE CONTIGO EMPERAORA GUAPA,TE QUEREMOS!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿ A alguién le apetece dormir con el edredon encima en pleno mes de Agosto?...
    Pues que se venga pá Cái, que aqui disfrutamos de un verano superponientoso.
    Todos los dias escucho que van a subir las temperaturas.¿A donde, en la freidora?, asi llevamos todo el verano,un dia amanece con un tímido levantito que al cuarto de hora ya se ha ido.Estás esa noche la mar de agustito sentá en la plaza de Mina-por ejemplo-y de pronto se te empiezan a poner los pelos como un erizo,y ya ná de cervecita helá, mejor traigame usted algo calentito, por favor.¡vaya dos m......eses de veranito.¿a que ya creiais que iba a decir un taco, a que si??? ¡pues no¡jajaja.
    Bueno, llegué a ver "la mejor copla" por lo visto ya se han dao cuenta que si gana siempre la que canta el "mismo", pues al final se van a encontrar con el "mismo" solito en el plató.Bueno bién, que ¡rectificaresdesabiocanalsuuuuuuuur¡¡¡... con lo cual el sábado pasao ganó la copla que cantó otra artista distinta y asi ya el programa tiene otro ritmo...¿quién ganará el próximo sabado? la que cantaaaa.....bueno me lo callo jajaja.
    Para mi como si quieren que gane la que cante la gallina turureta...¡¡¡PORQUE PARA MI SOLO HAY UNA MARAVILLOSA E INDISCUTIBLEMENTE GANADORA DE LA SEGUNDA EDICIÓN Y GANADO MERECIDISIMAMENTE SU PUESTO, POR QUE BARRIÓ CON SUS VOTOS EL PLATÓ... LAURA GALLEGO LA EMPERAORA¡¡¡¡LA QUE QUITA LAS PENAS, LA QUE CON SU VOZ ENAMORA, LA NIÑA DE PUERTA OSCURA, LA SALVAORA, LA CAMPANERA.Y QUINIENTAS MÁS QUE EN SU REPERTORIO LLEVA...
    Bueno aquí estoy liá con los votos, ha habido recortes en la agenda de Cádiz,solo han dejado para votar "a flor de piel".(aquí es que llevamos a rajatabla esa moda de los recortes ahora)...
    En la agenda de sevilla ya hemos sobrepasado los diez mil votos ...
    En la encuesta de la mejor copla, solo puedes votar ¡UNA¡ sola vez a la semana... no se como se las maravillan pá que salga una copla con más de 600.000 votos.raro, raro, raro jajaja.
    Pero el que está pá comerselo enterito con la guerrera de aluminio, con la máscara de hierro fundio,con la lanza llena de pinchitos morunos,y con el caballo galopando corre que te pillo, es al que tiene insomnio crónico el ¡¡¡GRAN......GUERRERO EMCASCARADOOOOO¡¡¡
    ¡¡¡Querrero, que arte quillo¡ Mucha salud y descansa cuando puedas que esta lista Sur va a durar más que unos zapatos colgaos...¿verdad Lola?.Besos quillas, la foto de la Niña preciosa, y que disfruteis de la EMPERAORA, que no se despega de Huelva, a ver si la vemos por Cáiiiiiii¡¡¡¡
    Saludos para todos lauristas.

    ¡¡¡¡¡EMPERAORAAAAAA ARTISTA COMO TÚ, NADIEEEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡ BESOS GUAPISIMA¡

    ResponderEliminar
  5. Gracias por todo, LOLA, tu ofrecimiento e información me facilitan mucho las cosas.
    Nos gustría verla en solitrio, como más nos gusta, pero no es posible, el sábado estamos ocupados en compromisos familiares. Así que el día que nos viene bien es el domingo, en Isla Cristina. Os agradecería me reserváseis dos entradas.
    Parece que San Fernando queda aplazado, no confirmado, si tenéis noticias recientes al respecto, nos las ponéis, por favor.

    Ya está aquí el levante, esta vez viene fuerte,nos sorprendió en la playa de Las Redes, levantando nubes de arena y polvo, revuelo de sombrillas, horizonte brumoso, personas que abandonan. Menos mal que la marea estaba baja y facilitaba la caminata, con chapuzón incluido a cada momento, ya que la piel se reseca y se cubre de salitre por el rápido evaporado.

    Hoy la NIÑA publicita en twitter los conciertos de Ayamonte e Isla Cristina, nos espera allí. Como dice Gadeira, se ha afincado en la provincia de Huelva y de ahí no sale,seguro que la tratan muy bien. Alguien andará por ahí haciendo una buena labor.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURITA!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, como ya me conocéis todos por nombre de pila, con el que estoy muy contento y satisfecho, he reprogramado mi perfil para en el futuro figurar como "Lucas", en lugar de "ligsacul", que he llevado 4 años,significando el alias mi nombre y primer apellido al revés, leido de derecha a izquierda.
    Desde ahora me llamaré como siempre, aunque nunca olvidaré al ligsacul luchador en pro de Laura Gallego, unas veces sufriendo y otras gozando, algunas dando golpes y otras encajándolos, siempre con una meta en mente: aportar mi humilde y pequeño granito de arena para ayudar, dentro de mis escsas posibilidades, a nuestra diva, LA EMPERAORA, la que nos ha regalado tantos momentos brillantes y emocionantes, tantos ratos agradables, creando en su entorno una gran familia laurista, haciéndonos derramar más de una lágrima, embargados por la emoción.
    Si alguno de mis comentarios estuvo subido de tono y molestó a alguien, lo siento, le pido disculpas, no fue mi intención molestar a nadie, sólo que la NIÑA me tira mucho y por ella me excedo a veces. Quiero que del ligsacul que todos conocéis permanezcan los buenos recuerdos, los momentos agradables, los encuentros, los conciertos vividos intensamente. Procuraré que en mí quede todo lo bueno de vosotros, que es mucho, gracias por la acogida y aceptación que he recibido de todos vosotros, sois estupendos, no cabría de otra manera siendo lauristas.
    Bueno,con todo lo escrito, nadie me dará la bienvenida al blog,pues Lucas es archiconocido. Un abrazo con mis mejores deseos de salud, paz y felicidad para todos, os llevo conmigo, sois los pilares del movimiento laurista.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURITA!

    ResponderEliminar
  7. Tras el ajetreo corespondientes a mis viajes, vuelvo a las andadas y tomo de nuevo el deseo de entrar en vuestros comentarios,que tanto me agradan. Lo mío será hacerlo como siempre, con versos. Mi laurismo poético parte del 21 de abril de 2009, que le escribí el primer soneto.Y esta de ahora, primera aportación será lo que escribí en junio 2010 respecto el programa de TVSur dedicado a ROCÍO JURADO, 1-6, con motivo delcuarto aniversario de su fallecimiento.En aquel acto intervinieron LAURA, SANDRA ARCO y ERIKA.Lo correspondiente a LAURA va a continuación y ustedes juzgarán mi laurismo,
    por lo menos ahora a través de los versos que transcribo:

    Y he dejado de final,
    sin orden ni preferencia,
    quien para mí, su presencia,
    tiene sentido especial,
    por razón muy natural:
    LAURA GALLEGO es de ALGAR,
    que es un vecino lugar
    del ARCOS que soy nativo,
    lo que es móvil,afectivo,
    para acrecer mi admirar.

    Eso es mera circunstancia
    queme daba algún motivo
    para sermás afectivo,
    pero LAURA su importancia,
    con muy crecida abundancia,
    la tiene de nacimiento,
    de la que haciendo recuento
    pone largo el inventario
    por el campo, sedentario,
    de propiedad, complemento.

    La calidad de su cante
    (premio "SEGUNDA EDICIÓN"
    de COPLA, Televisión)
    la confirma a cada instante,
    de manera relevante.
    Su destacada figura
    con parecer de escultura,
    y las notas de elegante,
    es complemento constante
    de sus pasos de andadura.

    Qué decir de su belleza,
    de apreciación inmediata,
    que pronto nos arrebata,
    porque con ella "tropieza"
    la mirada, gentileza.
    Su espontánea expresión
    es parte de admiración
    de son de naturaleza:
    Laura GALLEGO CABEZA
    lo tiene de exposición.

    Sólo en cuatro canciones,
    y otras cuatro cantó a dúo,
    y las ocho las puntúo,
    por las satisfacciones,
    en subidas gradaciones.
    Aunque temas diferentes,
    todas dieron elocuentes
    notas de ser gran coplera;
    y sigue, por la escalera,
    hacia cimas preeminentes.

    Por su significación
    no puede quedar sin cita
    cualidad que se acredita
    con adecuada expresión,
    y causa de persuasición,
    la que es su simpatía,
    que lleva de compañía
    y que a su modo utiliza
    de manera no indecisa,
    por la más sincera vía.

    Recuerdos para INMA y LOLA y mis saludos para todos los lauristas, deseándoles a los que la vean próximamente disfruten tanto como yo disfrutaría caso de poder asistir, cosa que la tengo cada vez más difícil si no se da lo de San Fernando.

    !VIVA LAURA y el LAURISMO! !Adelante!

    ResponderEliminar
  8. Como parece natural, a pesar del cuido de la redacción las erratas se producen, perdonen.
    El octavo verso de la décima cuarta debe decir
    "de don de naturaleza" (dice "son")

    y el verso quinto de la sexta debe decir
    "causa de persuasión" no de "persuasición".
    Perdonen.

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias lauristas Luca me cuesta mucho escrebi perami no tengo lasufidiente preparacion para espresar las cosas pero las personas no balemos por como sea nuestro nombre o como nos llamen parami lo que cuenta es como se tiene el corazon y tu tellamemos como tellamemos creo que no te cabe en tu pecho si empre seras una gran persona y gran LAURISTA un beso parati y para Ana saludos para todos

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Remedios, lo mismo digo,el corazón y el amor están por encima de todo, al final nos valorarán por nuestros hechos y nuestras buenas acciones, no por lo que atesoremos en tierra; a mayor humildad, cercanía y humanidad, mayor aceptación de nuestros amigos y familiares, a los que nunca podremos engañar con falsas ostentaciones, el mutuo conocimiento lo impide.
    De momento apropvechemos lo que nos brinda Laura Gallego, sin ella igual no nos conocíamos,nos habríamos perdido mucho,pues el afecto y cariño que siento por la familia laurista me hace sentir y ver la vida de otra manera.

    Si no hay ningún impedimento estaremos en Isla Cristina,disfrutando del arte de nuestra NIÑA, las anfitrionas que todos conocéis nos están allanando el camino,nos sentiremos como en casa, ellas son algo especial, se desviven por los demás de manera altruista, ¿se puede pedir más? Gracias a ambas y pronta recuperación, Laura os necesita con vuestros ánimos y piropos, amén de los claveles.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURITA!

    ResponderEliminar
  11. EL RINCON DE LAURA EMPERAORAmiércoles, agosto 08, 2012

    AVISO IMPORTANTE:EL CONCIERTO DE LAURA GALLEGO Y ANTONIO CORTES "DOS VOCES PARA UNA COPLA"EN ISLA CRISTINA (HUELVA),CAMBIA DEL AUDITORIO AL TEATRO MUNICIPAL "HORACIONOGUERAS",PARA MAYOR COMODIDAD DE LOS ASISTENTES Y LAS ENTRADAS SERAN NUMERADAS.LA VENTA DE ENTRADAS ES EN LA CONCEJALIA DE CULTURAL(LATERAL DEL TEATRO)DESDE LAS 9 A LAS 14 HORAS.
    ASI QUE OS ESPERAMOS EL DOMINGO 19 DE AGOSTO A LAS 22HORAS EN EL TEATRO DE ISLA CRISTINA,PARA DISFRUTAR DEL ARTE DE NUESTRA EMPERAORA Y QUE NO FALTEN LOS CLAVELES ROJOSSSSSSSSSSSSS PARA ELLA.
    UN SALUDO PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  12. Pues nada chic@s, yo también me despido de Gadeira.Hace ya algun tiempo que me rondaba la idea, ya que al conocernos cara a cara y con nuestros nombres de pila,no tiene razón de ser seguir con un nick que poco há, nos mantenia en el anonimato porque asi era mas o menos la movida.
    Pero no me pongo el nombre que llevo en la fé de bautismo,porque "ese mi nombre" aún no lo he digerido.
    Mire usté que guasa, que me pusieron el nombre de mis dos abuelas, ya es mala pata, asi que ni sanani me libraba de llamarme josefa, no fuera que se perdiera la tradición,¡vaya herencia¡.Bastante cruz soporto por haberme inscrito en el twitter con el nombre de la mujer de napoleón, solo que como ella era de gente fissna, le llamaban josefina.Cada vez que veo mi nombre me entran dolores de tós los colores.Y que largo por favor, solo le falta mi remite y el código postal de mi barrio.
    Pues nada, que dejo a gadeira, la he llevao durante cerca de tres años por bandera, desde que entré en el blog.Con ella he pasado muchas horas escribiendole a ¡ELLA¡ a nuestra LAURA GALLEGO¡ he pasado buenisimos momentos y algún contratiempo.Pero en definitiva han sido tres años con una bonita carga ilusionante en el dia a dia,muchos escritos, muchas horas con el corazón puesto en lo que hacia, con tal de demostrale a nuestra niña la admiración por ELLA y para ELLA sentida.Este tiempo para mi ha sido maravilloso por haber compartido mis sentimientos lauristas con todos vosotros.
    Estoy contenta de haberos conocido, y aqui seguiremos al pié del cañón siguiendo los pasos de LA MÁ GRANDE, hasta que el tiempo decida.
    Desde ahora pondré el nombre de Pepa en mis comentarios...- os invito a que no leais su significado en el diccionario, porque yo me he quedao muerta¡jajaja
    Lo que pasa es que ahora la Pepa está de moda,porque desde hace un año por todos los rincones de Cái se escucha ¡Viva la Pepa¡ le hacen homenajes, exposiciones, visitas relumbrantes, regatas, paseos, fuentes que parecen, charlas,¡Queseyocuantascosasmequedaránporcelebrar¡ asi que si le pusieron a la Constitución de 1812 mi nombre por algo será.Y no voy a ser yo quien cam bie la historia por un quitaté pallá...
    Por lo que desde hoy ya podeis llamarme Pepa, y solo os pido un favor, que dentro de otros doscientos años me regaleis una tarta con doscientas sesenta velitas para apagarlas en vuestra compañia,(bueno... por eso de la crisis ha habido algún recorte en la cera... pero no se lo digais a nadie ehh)...jajaja
    Saludos lauristas.

    ¡¡¡EMPERAORA POR SIEMPRE DETRAS DE TU ARTE GUAPISIMA¡¡¡

    P.D.Ahora me dá pena dejar de llamarme Gadeira...¿que hago? si ya tengo escrito el comentario...Bueno, renovarse o...? nada de eso, yo me llamo Pepa ¿no? pues ¡VIVA LA CONSTITUCIÓN¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola PEPA buenos dias que bien llatego dos amigos mas a Pepa y Luca que mas da el nombre solo cuenta como sea la persona y bosotros se is maribillosos todo bonda y buenas jente que es lo que bale.PEPA a besi ablamos que me voy de marcha con mitencion baja y todo un beso para todos LAURA Y PARATI UN OLE MUY GRANDE Y MUCHOS ESITOS SIELO

    ResponderEliminar
  14. Pepa, lo mío era un nick rarillo, feo y difícil de pronunciar, pero lo tuyo está cargado de historia, la Gades Fenicia, más de tres mil años, me encanta ese nombre, creo que no debes abandonarlo. Gadeira, la Pepa de Cai, es conocida por todos en todos los rincones donde se escribe sobre Laurita.
    Mi cambio lo veo más justificado y necesario, el tuyo no. Antes de adoptar mi nombre de pila, pensé en Seriti o Seritium, o Cera, nombres antiguos de la actual Jerez, al final me decidí por el que todos utilizáis en los saludos, pero Gadeira suena muy bien, de hecho así te nombramos en nuestros círculos amistosos. No obstante respeto tu decisión si es irrevocable, aunque seas la misma te llamen como te llamen, me gusta Gadeira.
    Al leer el comentario, sabía que era tuyo sin ver el encabezamiento, luego reparé y leí Pepa.
    Bueno, Pepa o Gadeira, me ha encantado conocerte y disfruto mucho con tus comentarios y tu prosa poética, llenos de admiración, cariño y afecto hacia LA EMPERAORA. Creo que has aportado, no uno, sino muchos granitos de arena en pos del laurismo, contribuyendo al engrandecimiento de Laura Gallego.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURITA!

    ResponderEliminar
  15. !Adelante lauristas! Mis saludos más afectosos.

    LAURA GALLEGO CABEZA,
    nombre de gentil persona
    que con juventud blasona
    alta cota de grandeza,
    en elegancia y belleza.
    Item más, es portadora,
    de manera encantadora
    de la cualidad del cante,
    siendo una excelsa cantante
    titulada: EMPERAORA.

    Abrazos GADEIRA:

    De GADEIRA pasa a PEPA,
    nombre constitucional.
    Por de origen bautismal
    con el suyo no discrepa,
    por ser de la misma cepa.
    Pero el uso de cualquiera
    no significa barrera
    para mostrar simpatía
    juntada con alegría,
    colores de su bandera.

    ResponderEliminar
  16. Ayer después de escrito un cometario que era más o menos una reflexión sobre nombres, nick, seudónimos, etc, lo perdí al salirme del blog antes de darle a publicar, el de hoy no será el mismo pero trataré que por lo menos lo sea en el fondo, el de ayer empezaba algo así:

    Ahora que he aprendido a decir "fragoneta" resulta que se llaman "manovolumen", con el trabajito que me costó lo de Gadeira en la mayoria de los casos escribia Gaderia y ahora es Pepa y el otro que luego resultó nombre y apellido solo que al reves, ese letra a letra al principio y después de encontrar el inverso pues lo mismo pero como cuando se cuenta pa tras que vas torpemente.

    Decía ayer que yo, después de pensarlo, seguiré con mi "angónimo" en este ambiente porque creo que me identifica más con lo que soy en él, antetodo un laurista y solo laurista aunque yo como "elruecas" otro seudónimo que suelo utilizar para encuentros copleros más plurales y luego Angel Moreno que ahí ya si que confluye todo lo que me rodea, familia y amigos algo, menos o nada copleros.

    Desde que aparecí por el blog puse gran empeño en llegar a conocer al máximo de participantes en las tertulias lauristas, empeño que vi culminado con varios miniencuentros, cualquier motivo valia para darme a conocer y ya definitivo el encuentro de Algar dentro de nada hace un año, luego vinieron muchos conciertos y muchos encuentros a lo largo de todo el año.

    Para mi el utilizar un seudónimo núnca fue intención de hacerlo para permanecer en el anonimato y eleji angónimo, mezcla de ángel y anónimo, porque me sonaba bien y no más dificil de decir que Ángel no Anjeé que es lo que me llaman la mayoria y solo era intercalar una g en an-ónimo para escribirlo.

    Por otra parte a mi siempre me gusto mi nombre de pila pero esperaba que pronto apareciese otro Ángel y estonces tendria que recurrir al apellido que siendo tan corriente uno de los más en esta España nuestra, tampoco iba a resultar muy definitorio, asi que para que no hubiese dudas y para que nos las haya después seguiré, en este ambiente con angónimo unos añitos más.

    Gadeira, suscribo lo dicho por Lucas tu forma de escribir, esa fluidez para contar de forma sencilla cualquier cosa que te propongas te caracteriza y hace inconfundible asi que dá igual Pepa que Gadeira pero a mi me gusta más Gadeira, creo que Gadeira, lauristatotal, puede decir cosas que a lo mejor no diria Pepa, a Gadeira la conozco a Pepa? la seguiré con todo mi cariño.

    Este último es de hoy, lo anterior, con distinta forma, es lo que pretendia decir ayer que no se donde estará mas claro si en éste o en el anterior.

    ¡¡¡YA MISMO EN PUNTA CON LA MAS GRANDE DEL MOMENTO NUESTRA LAURAGALLEGOEMPERAORA!!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  17. Lucas (ligsacul)dijo:


    Ángel, lo que escribí para Gadeira vale para tí.El tuyo está muy bien pensado, suena muy bien, es Ángel y anónimo, una g marca la diferencia, creo que debes conservarlo, es original y te va estupendo. Nos vemos en Isla, si vais por allí. Un abrazo.
    Mucha suerte a Laura en Punta y Benalmádena, ambas actuaciones serán sendos éxitos. Ya nos contaréis los que vayáis con crónicas, fotos y vídeos.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURITA!

    ResponderEliminar
  18. Pues nada, donde dije digo era diego,no tengo ningún problema en dar marcha atrás si me lo piden mis lauristas buenos, -o mis buenos lauristas,que aunque haya diferencia yo no la sé- pero todo queda en casa.
    Seguiré como Gaderia.Es un nombre donde me he sentido cómoda durante mis tres años de ilusión laurista.Y no lo borraré de un plumazo,seguiré con la Pepa de mis tormentos de puertas padentro.¡Cansaita¡ tengo yo a my family con el tira y afloja de mis traumantes nombres...(lo que ya es inamovible es el del twitter, menos mal que ahi nadie me conoce,jajja)
    Parece que hay empate en las opiniones de que siga como Gadeira.

    Remedios me dijo por el phone... que le parecia bién mi decisión.¡Es que Remedios es un lujo como laurista y como amiga¡
    Remedios que te vaya bién en tu marcha aunque lleves la tensíón baja a cuestas... mejor subirlas que bajarlas...¡bueno,que lio me formo yo sola por favor¡Besos Remedios y que lo pases geniaaaal¡¡¡¡

    RAMÓN, en su poesia a amí dedicada...A estas alturas de la vida,le dá lo mismo ocho que ochenta,el caso es que rime Gadeira con Pepa.
    Muchas gracias RAMÓN, me ha gustao tu poesia más que el turrón.

    ¿Que le digo a mi querido laurista Lucas?, que fué el primero que me describió como poetisa de LAURA GALLEGO.Y que por primera vez aprendí la diferencia que habia entre un comentario normal de una prosa poética...Cuantos momentos bonitos hemos pasado Lucas, ¡¡y los que nos quedan¡¡¡
    Muchas gracias por todo ,es un placer haberte conocido, lauristas como tú ya quisieran todas las artistas.Nuestra niña es la ¡¡¡MEJOR¡¡¡ y como tal, lo mejor se merece, por ¡¡ELLA¡¡¡ anoche hasta las tantas estuve para que el, TT de #LauraGallegoEmperaora ganara.No se de que va la cosa.Pero hice lo que pude.Un abrazo...

    Y nuestro Angónimo???? pá comerselo enterito vaya.Yo me reia cada vez que te equivocabas y me ponias como Gederia...me extrañaba...
    ¡Hasta que un dia, te equivocaste en poner la "d"...¡ y ese dia me rompiste el alma¡¡¡jajaja.
    Las cosas que pasan con estas teclas de m....jajaja.
    Muchas gracias, por tu parte todo han sido elogios hacia mis escritos.
    La Pepa tiene mucha guasa, mejor nos quedamos como estabamos.

    Y como mi INMA y mi LOLA, van a su bola, y ná más que le interesa la EMPERAORA, pues les dá igual que una se llame como la copla, yo soy esa, lo mismo...carmen que loliya que pilar...eso si, no me falta una poesia suyas ni en mi cumple ni en mi dia...¡¡ÚNICAS¡ en mi vida¡¡¡ -vamos a ver de aqui a 50 años-jajaja(a decir verdad en mi cumple no, porque no lo saben?si no...

    Pues nada, que disfruteis todos los que vayais esta noche a Punta Umbria...y mañana en Benálmadena...PARA DISFRUTAR DE LA MAS GRANDE DE LA COPLA, LAURA GALLEGO EMPERAORA¡ LA MAGIA Y EL GENIO ENCIMA DE UN ESCENARIO BELLO¡¡¡ ¿Y que hago yo mientras con el mono?...
    ¿os lo mando por el correo de gadeira5@.....y me lo llevais a todos sus conciertos,jajaja¡¡¡¡ah¡ y que aquí en Cái, tenemos los mas lindos claveles y todos son rojos¡¡¡
    SALUDOS PARA TODOS...

    ¡¡¡EMPERAORA, ADORO LA FORMA EN QUE TU CANTAS.ADORO TODO LO QUE SALE DE TU GARAGANTA.ADORO EL MOMENTO QUE TE CONOCÍ...ODORO TODOS LOS MOMENTOS QUE CONTIGO VIVÍ...Y SEGUIRÉE¡¡¡¡¡BESOS Y MUCHOS EXITOS GUAPISIMA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Gadeira, que según el poeta, llevas allegría y simpatia por bandera, hay que rendirse y tendré que enfrentarme a una crónica ya que esta vez nadie puede estar viendo los videos que era mi coarta últimanente para dejar para luego lo que tengo que hacer ahora.

    Fue todo Marvilloso, cada concierto es un día para no olvidar por lo canta por como lo canta y por como resuelve cuando hay que improvisar al salirse del guión ensayado, que por otra parte me temo que con la marcha que lleva cada vez ensaya menos.

    Para mi, ayer fue un momentazo, cuando sabiendo que en la sala estaba Pepe el Marismeño lo hizo subir al escenario, esta vez le pilló un poco más arregladito que en el gran teatro de Huelva allá por abril o mayo, son tantos en los que he estado que tendría que recurrir a notas o comentarios para poder fecharlo con más exactitud; es verano y con un pantalón y camisa limpitos se va bien y lo único que dentoba su estilo playero era el calzado, por lo dijo él, desde la primero fila no se le veian. Lo hace subir y animado por las palabras del GENIO decide cantar y para ello entra en un cuchicheo con Alberto Bocaneegra, aquello quedaba un poco peligroso, un teatro lleno total el patio de butacas y bastante el anfiteatro y dejado de la mano del diablo podia perderse la compostura y empezar a desmadrase, mientras se decidian maestro y artista ELLA entabló conversación con el maestro en la percusión y captó toda la atención entreniendo con sus gracias mientras se decidian. Solo habia un microfono, no habia ayudantes que trajese otro o no se dieron cuenta el caso que Pepe lo cogio, arancó a cantar y ELLA le quedaba muy poco que hacer asi que opto por tomar el papel de la bailarina mientras Pepe desgranaba eso de "quien te puso salvaora que poco te concia..." solo en el momento final metió su voz junto a la del Marismeño. Ya lo he dicho en twitter doble ovación una espontanea del público entusiasmado de lo visto y otra que pidió ELLA para el amigo artista, a cual de las dos mas cerradas y prolongadas.

    Punta Umbría cuanta con un magnifico teatro de construcción moderna que de ponerle alguna pega por decir algo negativo es que la refrigeración no estaba a la altura del dia, uno de los mas calurosos del verano, a la una de la madrugada 27ºC en la calle, por lo demás todo perfecto y muy amables el personal de taquilla y conserjes cuando nos invitaban a marchar para cerrar que ya era su hora. Sonido, iluminación, amplitud en todos los sentidos, todo muy bien y nuestra situación inmejorable gracias a los desvelos de Lola que nos gestionó las entradas.

    Digo más arriba que debia haber ensayado poco porque segun manifestó en twitter el dia nueve estuvo todo el dia preparando "dos voces para una copla" que no creo coincida con el mismo repertorio, algo si, claro, pero el ritmo previsto al ser concierto compartido debe de ser otro diferente; ya nos contaran las peques como resulta hoy y ya lo veremos, yo con sentido crítico, nosotros el próximo domingo 19 en Isla Cristina

    Publico y sigo no sea que me haya pasado

    ResponderEliminar
  20. El teatro del Mar de Punta Umbría no es el Villamarta, no hubo ovación de entrada, suenan los primeros compases y se nos cuela en el escenario sin darnos tiempo a iniciar un fuerte apalauso. No estaba Lola y eso se notó yo quise estar atento pero justo en el momento pasaron los afortunados con las dos butacas que dejamos en taquilla de Inma y Lola por indisposición de ésta y aquella sin ésta como que ya no es lo mismo y renunció a presenciar el evento y todos los lauristas a sus videos yo os contaré algo a mi manera y cada cual que use su imaginación. Decia que pasaron en el mismisimo momento, me pillo de pie, sin visión y no supe arrancar con los primeros aplausos que muchas veces son detonantes para que arraquen los siguientes; es que ser jefe de la clac es muy dificil. Lola tú no puedes faltar porque cuando faltas se nota demasiado, incluso hemos pensado llevarlo en ply-bat para que oyendote le dé seguridad.

    Empezó con "tengo miedo" tema que hace como nadie con ese "gitano... gitano..." que puede derretir al rehiletero, cosechó apalusos pero pasó al tema siguiente sin darme tiempo a entregarle un par de claveles, tuve que dejarlos sobre el escenario porque de seguido y sin ningún comentario siguió con "amor marinero" un poco mejor el público empezaba a entrar en calor, el ambiente era más calido, habló un poquito, muy poco para lo que acostumbra antes de llegar a la tercera pidiendonos que cerrasemos los ojos para seguir con esa "ojos verdes" solo piano, el de la percusión, Dani Moreno, de brazos cruzados por eso luego, cuando el Marismeño, fue a darle más participación en el espectáculo, el "ojos verdes" de ayer, ¡de los mejores!, el binomio LAURA-ALBERTO se entienden de marvilla de ahi, mi Pepa de Cái, MARAVILLOSO, aqui si, aqui los aplausos si fueron cerrdos y prolongados.

    Nos cantó "la tirana", "silencio por un torero" y si no recuerdo mal terminó la primera parte con el homenaje a Lola Flores que a mi particualrmente me hace pasar unos momentos muy felices y divertidos, no soy yo del lagrimeo. Será por eso que me dijeron tantas veces de niño ¡los hombres no lloran!

    Me dió las gracias y hasta me dijo guapo una de las veces cuando le entregaba claveles que como vereis en las fotos, que espero que Inma tenga tiempo para publicar, no dejo de portar durante todo la noche, una veces los rojos y otros los blancos, parece que nos habiamos puesto de acuerdo, solo lució dos trajes uno rojo en la primera parte y el otro blanco para la segunda.

    He tenido que congelar el resto me habia pasado de los 4.096 luego lo publico

    ResponderEliminar
  21. Bueno pues a ver si ahora quiere tragarse el resto, voy por ello

    La segunda parte empezó ya sentada a la mesa cuando se abrió el telón para atacar con "la loba" Guapisima con el traje blanco, el pelo recogido, "hacia mucha caló" ha dicho en un tweet creo no estoy seguro porque esta NIÑA a mi deja flotando y no se si lo vivi o lo soñe la mayoria de las veces.

    Siguieron "cinco farolas", no sé ahora mismo cuantas más, ya perdí la costumbre de tomar notas creyendo que puedo recordarlas todas pero luego resulta que no, eso si tengo que hacer hincapie en el homenaje a Rocio Jurado y dentro de éste a "paloma brava" núnca antes nadie habia logrado meterme a mi en el papel de la "paloma brava" bueno pues yo anoche me lo creí.

    Y como broche final y siguiendo la tendencia actual "mi niña Lola" bajando al patio. Aqui en Punta todos muy correctos y nadie se movió de sus asientos. Quizas faltó Lola para iniciar la maniobra de aproximación.

    Eso si que quede claro, los aplausos siempre fueron insistentes, cerrados y muy prolongados pero faltos de esa sensibilidad del Villamarta, para mi el mejor público de todos los teatros que siguendo a LA EMPERAORA he pisado en este año y medio, poco más, desde diciembre 2010 en Brenes o la Berza de Chipiona, enero de 2011?

    Y hablando de Chipiona estamos en no faltar a la cita, ya tengo localizado el lugar y con mi maestria profesional en los viajes no en vano mi primer jefe me apodaba "Angelito Meliá" y la ayuda del TomTom, el google maps y otros modernismos si el tiempo o la enfermedad no lo impide

    ¡¡¡EN CHIPIONA ESTAREMOS UNA VEZ MAS CON LA MAS GRANDE DEL MOMENTO, EL GENIO, LAURA GALLEGO LA EMPERAORA Y SUS BUENOS LAURISTAS!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  22. Pues si Angónimo, creo que al artista hay que recibirle con un fuerte aplauso siempre que sale por primera vez al escenario.Eso es como decirle ¡hola¡ aquí estamos Laura...y que ella sienta que está la gente en sus butacas.De todas formas hay publicos que les cuesta mas arrancar, por eso nos acordamos del Villamarta,porque el publico de Jérez es lo más, aunque el de Cái no se queda atras . Pero lo importante es que el respetable salga satisfecho del concierto y eso lo consigue siempre la LAURA GALLEGO.EL GENIO. EL DUENDE.SU ARTE ANDALUZ.SU INMENSO TALENTO.SUS COPLAS AL VIENTO.SU PORTE, SU FIGURA...SU FUERZA Y CORAJE CUANDO CANTANDO TRANSMITE MIL EMOCIONES...
    Muchas gracias por tu crónica, este año te van a dar la medalla al mejor correcaminos en pos de la EMPERAORA, LAURA estará con su Ángel pá ponerlo en un pedestal, pues entre gasolina y claveles y carretes pa las fotos y lo mismo pasando frio que caló, no hay quien resista esta maratón.
    Pues nada, yo estoy moviendo hilos para que me lleven a Chipiona, a ver a quién le toca...esta vez no habrá berza, porque por lo que vale la entrada no vamos a exigir hasta tarta de cumpleaños.jajaja
    ¡¡Yo no quiero náaa¡¡¡ SOLO VERLA A ELLA Y OIRLA CANTAAAARRRR¡¡¡¡

    Esta noche se ha celebrado el gran Trofeo Carranza, la verdad que no sé ni quienes han jugado, ni quién ha ganado el grande o el mediano, esque aunque yo vivo junto al Estadio esto del peloteo no me vá... asi que me fuí a la Caleta que alli se celebraba la noche de las barbacoas,pero como está prohibido encender fuego en la playa, las gentes se llevan puesta la tortilla desde sus casas...
    Daba gusto ver a toda la familia reunida en torno al libre buffet, algunas con mantel de encaje con motivos navideños.¡Eso es tener arte viñero¡ y no en la playa Victoria, que allí sí dejaron acotado un gran trecho para que miles de trogloditas se zamparan los pinchitos calentitos.
    Al humanoide le gusta comer a la luz de las estrellas pero no que éstas le sirvan de techo, de ahí las jaimas made in Cái que se hicieros con todas las sábanas descolorias que colgaban de las sombrillas...
    ¡Que agustito en esa arena rebosaitos¡ Dentro de tres horas les tocarán diana y me dedspertarán los angelitos como una cuba con sus griterios.
    En fin, un año más que el Trofeo se nos vá y con nosotros el recuerdo del primero en el año... vamos a dejarlo, que no se entere naide los años que contamos jajaja.
    Saludos para todos lauristas.

    ¡¡¡EMPERAORA PEDAZO DE ARTISTAAAAAAAAA¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Por sendas de ANDALUCÍA
    es asidua caminante
    LAURA GALLEGO, cantante.
    El viernes en Punta Umbría
    tonos puso de armonía
    con de la Copla programa
    -árbol de tronco con rama-.
    Del que dio el fruto esperado,
    el que tiene" registrado"
    con la calidad de fama.

    De su estar en PUNTA UMBRÍA,
    ANGÓNIMO de cronista
    de nuestra sin par artista
    nos ha puesto en cercanía,
    narrando, con lozanía,
    lo que por ser asistente
    disfrutó de lo presente,
    hecho que ha decidido
    del contento asaz tenido
    contarlo al RINCÓN ausente.

    Muchos los particulares
    que en el escrito destaca
    porque él, desde la butaca,
    pon sus dotes singulares,
    del fraguar de los cantares
    sabía lo que se daba,
    a la vista y se escuchaba,
    para hacer crítica justa
    que pasión no desajusta
    si lo bueno bien se daba.

    !De BENALMÁDENA qué!
    Nos hallamos a la espera
    que de tal función coplera
    se nos diga ce por be
    cómo tal evento fue,
    en crónica detallada
    y notas de "laureada"
    como el comento anterior,
    que ANGÓNIMO a su fervor
    le dio cochura adecuada.

    Enhorabuena ANGÓNIMO por tu crónica, correspondiente a una realidad vivida
    y a un entusiasmo, que si apasionado cuando proceda, en este caso no, por ser narración transparente, "foto" de una realidad que tu tuviste a la vista y los que nos fuimos nos imaginamos y complementamos con tus datos.Gracias.

    ResponderEliminar
  24. ¡ ¡ ¡ ¡ C H I P I O N A ! ! ! ! !
    SEGUNDO ENCUENTRO LAURISTA EN CHIPIONA PATRIA DE LA MAS GRANDE ROCIO JURADO PARA ESTAR CON LA MAS GRANDE DEL MOMENTO LAURA GALLEGO LA EMPERAORA

    Todo ha surgido muy precipitadamente, y encima deshojando la margarita, si, no, no pero si, ¡¡¡SI!!!!

    Por lo oido y leido las cosas estan asi:

    Al menos 20 lauristas queremos encontrarnos en un lugar de Chipiona, sito en el paraje que es conocido como la playa de las Tres Piedras, esto antes, cuando yo navegaba por esas costas no tenia perdida era un paraje y poco importaba un poco más pal´faro o pa´rota, pero ahora se trata de llegar, con el coche, al restaurante LA MANUELA, al que sepa usar las coordenadas puedo facilitarselas pero si luego no las usa para que escribir esa ristra de números unos tras otros.

    El canmino de acceso a Las Tres Piedras parte hacia la derecha si se va desde Chipiona a Rota a unos 2 Km de Chipiona, justo donde comieza un pinar, está señalizado pero la señal no es muy grande por la que hay que ir muy atento. Este camino hay que seguirlo hasta el final, está afaltado y no tiene confusión en los mapas es casi un linea recta y termina en una glorita donde hay posibilidad de aparcar.

    ¡Antentos!: lo ha dicho Abuelete en twitter, todos los que dependan de él en cuanto a entradas tenemos que entrar a la vez y la 22:45 ni antes ni después.
    TODOS JUNTOS A LAS PUERTAS DE LA MANUELA A LAS 22:45 DEL LUNES 13¡IMPERATIVO! ¿QUIEN NO ESTÉ? ¡SE IMPROVISARÁ!

    Abuelete y los que vienen conmigo pensamos estar en el BAR EDUARDO, que está en el entorno de un circulo menor de 100 metros de diametro, una hora antes 21:45, no antes de las 21:30. Cada grupo puede llegar a voluntad e ir resolviendo las necesidades vitales porque dentro luego solo bebida y poco más. Yo aconsejo, opino, digo para poner un poco de orden en estos encuentros que como llegamos en pequeños grupos esos pequeños grupos resuelvan a su manera las cuentas y evitemos hacer una cuenta común dificilmente controlable. Es una sugerencia.

    Abuelete me habla, como referencia, de unas bodegas que hay a la izquierda siempe hablando en el sentido Chipion-Rota, construcciones muy visibles por ser tres grandes naves, inmediatamente después empieza el pinar y a la derecha sale el camino de a LAS TRES PIEDRAS. Buen viaje a todos y nos vemos para echer el ratito, uno maaás con:

    ¡¡LA MAS GRANDE DEL MOMENTO SIN QUE CON ESTO QUIERA YO QUITARLE EL SITIO QUE SE MERECE LA GRAN ROCIO PERO EN ESTE MOMENTO LA MAS GRANDE, NUESTRA LAURA GALLEGO EMPERAORA!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  25. Saludos, lauristas.
    Bueno, esperamos ir a Chipiona el lunes, e intentaremos estar en el Bar Eduardo para vernos, cuando confirmemos que tenemos entradas y si el GPS no nos manda pa Antequera, que algunas veces acostumbra.
    Comentario interrumpido para escuchar "Ojos verdes" en la voz de Laurita, ahora mismo en Canal Sur. Insuperable.
    Bueno, lo dicho; nos vemos pronto.
    Un abrazo para todos.
    LAURA, SIEMPRE CONTIGO. ANIMO Y ADELANTE, ARTISTA.

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Buenos días lauristas!! Estoy entrando desde el ordenador de Miguel (con el mio no puedo).
    Deciros a todos que el concierto de anoche en Benalmádena fué un GRANDÍSIMO espectáculo, porque la más espectacular fué nuestra EMPERAORA,(yo no pude ir, escribo en nombre de Miguel). Hizo LA LOBA....que no era LOBA fué PANTERA, sentimiento, poderío, rabia....en fin ya sabéis pá morirse. Todo el auditorio en pié aplaudiendo (creo que hasta Hilario lloró).Vinieron lauristas juniors y el escenario se inundó de claveles rojos de todos los lauristas presentes y no presentes fisicamente.Ella como siempre, simpática, cariñosa, en fin muchísimas emociones (Miguel no hizo fotos, no tenía cámara, pero las juniors sí).
    Besitos a todos, todos.
    ¡¡EMPERAORA TE QUEREMOS!!

    ResponderEliminar
  27. Holaaa , sobre el concierto de mañana , nosotras estaremos en el bar que ha dicho angonimo sobre las 21:30 mas o menos pero creo que en la puerta del restaurante donde canta laura deberiamos de estar sobre las 22:30 no? porque si abren a las 22:45 no vamos a llegar justo cuando abren no? sino...no vamos a ver ná! jaja
    buenoo ya decidiis vosotros yo pienso que es mejor asi :)
    Mañana nos vemos en Chipiona!
    Un beso a todos!

    ResponderEliminar
  28. Holaa a todos!!!
    No puedo describir con palabras lo vivido anoche. A eso de las 9 me encontré con Blanca en la entrada del auditorio y estuvimos maquinando para ver cómo nos las apañábamos con los claveles, finalmente nos tiramos casi todo el concierto tiradas en las escaleras con Rocío más felices que toas las cosas.
    La NIÑA es mucha, anoche estuvo IMPRESIONANTE. Como bien nos dijo Miguel no ha sido loba ha sido una pantera.
    Salieron a cantar un dúo que no sé que canción era, luego cantó Antonio y por fin la vi salir con esa bata de cola de lunares rojos para cantar "Nardo con bata de cola y "Una cantaora". Volvió a salir Antonio y ella salió con el vestido azul que lució una vez en telecinco para cantar "Con el tiempo" y "En el último minuto" a dúo con Antonio Cortés.
    El público estaba poco entregado con ella al principio pero luego vino una ronda flamenca con el vestido rojo de lunares blancos. Ya tenía al público en el bolsillo y cantó "La loba" con la que puso al auditorio en pie.
    Para el final vistió el traje negro que ya ha lucido en algún concierto para homenajear a Rocío Jurado. Esto fue lo mejor de todo el concierto,cuando cantó "Se nos rompió el amor" bajó del escenario con dos lagrimas corriendo por la cara llenas de maquillaje. Cantaron a dúo "Amor Maldito" y volvieron a cantar "En el último minuto". El público no tenía ganas de irse y ellos tampoco así que hicieron a capela una ronda flamenca.
    No le faltaron claveles, ni jaleos una vez que estuvimos las tres marías juntas jajaja
    Estuvimos grabando con la cámara de Rocío y tenemos fotos, cada una con su cámara así que hay fotos pa dar y regalar.
    Ya iremos poniendo todo en el blog, si alguien quiere fotos o algo que nos las pida.
    Un beso muy fuerte a todos!!!
    EMPERAORA CADA DÍA MÁS ORGULLOSA DE SEGUIRTE!!!

    ResponderEliminar
  29. Con seguidores a mis crónicas como D. Ramón y Gadeira, uno además de decir muchas gracias, no puede menos que quedar compremetido para la siguiente ocasión para ser de nuevo crónista ocasinal.

    Muchas gracias a ambos y todos los que tengáis el valor de leerme, esto de escribir, como he dicho muchas veces nunca fue lo mio, siempre me consideré más Quijote que Cervantes, pero el pero es LA EMPERAORA, su arte tiene imán y contagia y hace que por estar uno a su altura tiremos de y saquemos todo lo que llevamos dentro que en muchos casos ni siquiera sabiamos que disponiamos de ello. Cada vez mis dedos encuentran la tecla adecuada y no tengo que leer y releer lo escrito para tratar de poner la que corresponde y no la que pulsè.

    No vas descaminada, Gadeira, con lo de "correcaminos" ya hubo un tiempo que mi entorno me adjudicaron ese mote, seúdonimo o como se dice ahora nick, todo era por mi forma de saludar al cruzarme con los conocidos dos golpes de clason, pi-pi, y como eran tan frecuentes pues me movia más que el que más y en mi trabajo el tajo era tan largo que le deciamos línea, por ejemplo de Merida hasta Almaraz o de Utrera a San Roque,pasando cerquita de Algar, ELLA no habia nacido, pero por los caminos casi siempre nunca o casi nunca por las carreteras. Cuando me jubilé pensé que todos los caminos lo tenia ya andados pero LAURA ha sido capaz de cambiar totalmente mi filosofia asi como lo de conducir de noche ¡Ya hasta me gusta! en verdad ya me gustaba pero he vuelto a encontrame con la carretera y sentirme bien en ella. No me pesan los kilometros ni el gasoil consumido me encanta gastarlo en ésto, mientras pueda, en vez de aviones para volar al extranjero donde nada se me perdió.

    ¡¡¡SIEMPRE CON LAURA GALLEGO Y TOOOS LOS LAURISTAS BUENOS!!!

    Una vez mas saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola:

    Mi crónica desde el escenario. Insisto: siento que soy un privilegiado por tener el lujo de poder tocar con Laura. Anoche y una vez más, me demostró lo artista que es. Un dato que os cuento ya que han comentado lo de las lágrimas de Laura.

    Estando cantando "Se nos rompió el amor" se puso delante de mi atril, como en otras ocasiones suele hacer. Ya sabéis la complicidad que solemos tener en el escenario. Levanté la cabeza de mi partitura con una sonrisa por mi parte y, como siempre decirle algo para animarla.

    Mi sorpresa fue que estaba llorando, pero no de emoción. Al acabar el concierto y antes del bis, nos enteramos del porqué.

    La inmensa humedad que hizo anoche en Benalmádena y el fatídico y anticuado humo que nos suelen echar en el escenario -lo odiamos, queda muy bonito visualmente, pero a los que estamos en el escenario nos mata contando que a los músicos a veces no nos deja leer las partituras- afectó a la garganta de Laura.

    En este concierto mano a mano, Laura estuvo que "se salió" de lo magistral que lo hizo. TODAS las canciones. TODAS.

    Eché de menos a muchos lauristas. Quiero que lo sepáis.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  31. Nahia:

    Yo quiero fotos de este concierto en Benalmádena.

    Mi correo te lo puede dar Angónimo.

    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  32. Cuanto me alegro todlos commentarios saber que en Punta Umbria tubo tanto exito a pesar del concierto de la 5 temporada sabado Luego Benalmadena yo de lejos estube pensando en todos los Lauristas presentes en los 2 conciertos y sobre todo en ELLA. Pero me decia, no tengo que temer nada, es la mas grande y para rato.

    Nahia si quieres a mi tambien me gustaria tener fotos, Angonimo tambien te puede dar mi correo.

    Besos para todos y aqui me quedo esperando leer como fue el concierto del Lunes.

    Laura que te queremos mucho y hacer mucha gente feliz con tu arte y simpatia

    ResponderEliminar
  33. Aquí de nuevo contento y feliz, tras leer vuestros comentarios. Complacido de que Gadeira y Angónimo continúen con su acertado nombre, agradecido de sus crónicas, fiel reflejo de vivencias lejanas trasladadas a nuestro entorno.
    Hoy es día de resaca, después de una gran boda, emotiva y sentida, vivida intensamente, compartida con buenas prsonas, tres generaciones con un mismo objetivo: arropar, felicitar y mostrar cariño a los contrayentes, dos chicos maravillosos, María y Gory.
    Si bonita, familiar y entrañable fue la ceremonia religiosa, donde, excepto el oficiante, todos los participantes eran allegados, no menos fue la convivencia ludico-recreativo-gastronómica. Hubo de todo y para todos, pensaron en adultos, mayores y niños,con atención exquisita, trato directo, servicio excepcional. No en vano, los padres de la novia son del ramo de hostelería, con magníficas instalaciones, perfectamente acondicionadas y climatizadas. La variedad gastronímica fue extraordinaria, en calidad y cantidad, donde salió a relucir la buena cocina, demostrando su auténtica profesionalidad. Gracias MAYPA, por vuestro derroche de servicio y calidad, no se esperaba menos de vosotros, vuestra profesionalidad y honradez os delatan.
    Sólo faltó, una guinda como podría ser Laura Gallego, hubiera sido la repera, pero todo no se puede tener.
    Laura, según leo, ya no es loba, es pantera, con mayor agresividad y poderío, está imparable, igual compartir escenario la hace más grande y la emula a superarse en todo, un estímulo nunca viene mal, aunque prefiero verla en solitario.
    LOLA, espero que todo vaya mejor, la NIÑA te espera, necesita tu aliento, tú la nimas como nadie.
    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURITA!

    ResponderEliminar
  34. HOLA LAURISTAS EN PRIMER LUGAR ¿COMO ESTA MI LOLAA? ESPERO QUE YA ESTE RECUPERADA AL 100% , QUE LOLA SE NOTA CUANDO NO VA A UN CONCIERTO VAMOS YO NO FUI A EL DE PUNTA UMBRIA PORQUE NO PUDE :( PERO QUE VAMOS QUE SEGURO QUE SE NOTO PORQUE A MI LOLA SE LE CAE LA BABIIITA ,BUENO COMO A TODOS A LOS QUE SEGUIMOS A NUESTRA LAURA PERO LOLA SE NOTA ESOS ÁNIMOS QUE LE DA Y ESOS GRITOS DE OLÉEE! JEJE LOLA PONTE BUENA PRONTO BESITOS :),D.RAMÓN ,HOLAAA!!! JEJE QUE ME ENTRETENGO TELA HABLANDO CON USTED Y QUE ES USTED SUPER AMABLE Y BUENOO! . Y BUENO YO ME QUIERO PRESENTAR A EL SEÑOR BRUNO MARVIZÓN QUE HE LEÍDO QUE ES UNO DE LOS GRANDES MÚSICOS QUE ACOMPAÑAN A MI LAURITA ARTISTAZA , Y COMO LO HE VISTO COMENTANDO PUES YO ME QUIERO PRESENTAR JEJE ! , YA QUE CUALQUIER PERSONA QUE TIENE ARTE PARA TOCAR UN INSTRUMENTO Y ACOMPAÑA A LA MAS GRANDE QUE ES MI LAURA MERECE MI ADMIRACIÓN Y FELICITACIÓN POR SER UN GRAN MÚSICO ! ME LLAMO ANA Y TENGO 15 AÑOS Y SOY FAN DE LAURA Y ORGULLOSIIIISIMA DE SERLO :) ,BESITOS . UN BESITOOO A MIS PEQUES COMO YOOOO!, A MI INMA Y SOBREETOODOO A MI LOLAA PA QUE SE CUREEE YA!! JAJA , Y A MI D.RAMÓN UN BESAZOOO!! , A ANGÓNIMO .. A TOOODOS LOS LAURISTAS!!

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos Lauristas!!
    Poco tengo que añadir a lo que bien ha descrito mi Nahia, fue un concierto mágico, lleno de embrujo, de arte, fue algo digno de ver, todavía estoy subia en esa nube en la que ayer me subí y de la que bastante me va a costar bajar.
    Dicho esto os voy a contar mi experiencia particular del concierto. La cosa no empezó muy bien, pues casi me quedo sin entrar al concierto, porque iba con unos amigos que iban invitados "a la zona vip" por Antonio, pero claro ya sabeis: donde dije digo, digo Diego... Total que cuando estaba ya empezado el concierto conseguimos entrar y nos mandaron a la fila 18... Una parte del concierto estuve allí con estos amigos míos, hasta que en un pequeño descanso que hicieron vinieron mis niñas a por mi! (mi salvación) y nos fuimos a las escaleras de abajo para verlo en primera fila! Ahí ya estaba yo bien a gusto y pude disfrutar como Dios manda del conciertazo que nos brindó nuestra EMPERAORA.
    Pasamos una noche de lujo, y con la compañía de mi Nahia y de mi Blanca Isabel, pues ya ni os cuento... a la Niña no le faltaron claveles en representación de los lauristas que por una razón u otra no pudieron estar, ni tampoco jaleos de ánimo y cariño, que si ella se dejó la piel al 100% en el escenario, nosotras tambien nos dejamos las gargantas abajo...jajaja.
    Este ha sido, din duda uno de los conciertos más impactantes que yo he vivido y sobre todo muy emocionante.
    Cantó un total de 16 canciones, entre las que cantó sola y a dúo.
    Empezó con "Ramito de mejorana", a dúo con Antonio,muy guapa con vestido blanco que esta no la pude grabar, pues estabamos solucionando lo de las entradas, la escuché desde fuera. Seguidamente se quedó Antonio para cantar dos canciones que darían paso despues a ELLA, radiante, con bata de cola de lunares rojos GUAPÍSIMA para cantar "Nardo con bata de cola" y "Una cantaora" siendo muy ovacionada por el público benalmadense.
    A continuación cantaba de nuevo Antonio y despues salió de nuevo LA MÁS GRANDE, parecía una princesa, una diosa con ese vestido azul turquesa para cantar "Con el tiempo", preciosa interpretación, voz perfecta...¿Qué más se puede pedir?.
    Ahora venía otro de los dúos de la noche para terminar esta parte del concierto "En el último minuto",ambos (todo hay que decirlo) magistrales.

    (Sigo en otro comentario...)

    ResponderEliminar
  36. Continúo...

    Le tocaba el turno a la parte más flamenca del concierto, vestida muy guapa y acorde con la parte del concierto con traje rojo de lunares blancos, cantaron juntos una ronda flamenca muy bonita, no sé como se llamaba la canción, ya la escucharéis pero lo hizo pa morí!!
    Luego cantó "Procuro Olvidarte", que bonito! que recogido cuando el tema lo requería y que desgarrao' cuando tenía que hacerlo, PRECIOSO!
    Después hicieron a dúo una magnífica interpretación de "La Niña de fuego" ¡Qué grandeza! ¡Qué poderío! ¡Qué arte más grande!.
    Seguidamente llegaba uno de los momentos en los que más aplausos y ovaciones recibió del público "La Loba", que más que Loba como bien ha dicho Nahia y bien dijo Miguel ayer ¡más que loba fue una verdadera pantera! La grandeza que tiene esta niña y lo que transmite encima de un escenario no se puede explicar con palabras es algo que solo tiene ELLA porque Dios se lo ha dao y punto!.
    Después de ese gran acontecimiento, repuso fuerzas unos instantes mientras Antonio cantaba y salió de nuevo, deslumbrando arte y belleza a raudales con vestido negro y pelo suelto para hacer lo que sin duda si que fue el momento más emotivo del concierto y en el que más aplausos recibió, no solo comparados con los de las demás actuaciones suyas, sino de todo el concierto...Era el Homenaje a Rocío Jurado en el que cantó "Como una ola", "Como yo te amo", "Señora" y "Se nos rompió el amor", en esta última, llena e emoción de bajó del escenario con la cara llena de lágrimas, nunca se me olvidará ese final de "Se nos rompió el amor" sin micro y esa gran ovación del público durante más de dos minutos, fue sin duda el momento más mágico y (vuelvo a repetir) emotivo del concierto.
    La gran noche ya llegaba casi a su fin y cantaron de nuevo a dúo "Amor maldito" y de nuevo "En el último minuto", en esta última se volvieron a bajar del escenario y se pasearon por la primera fila.
    Y ahora ya sí, para terminar y poner el broche de oro a esa mágica noche llena de arte, se arrancaron con una pequeña ronda flamenquita a capela y con las palmas a compás.

    Os cuento el post-concierto en otro comentario, no vaya a ser que me pase...

    ResponderEliminar