Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

domingo, 30 de agosto de 2015

NUESTRA LAURA GALLEGO DERROCHO TODO EL ARTE QUE CORRE POR SU PURA SANGRE ENTREGANDOSE EN CUERPO Y ALMA, ACOMPAÑADA DE UNA INIGUALABLE VOZ QUE LA HACE UNICA,iSLA CRISTINA VIBRÓ CONTIGO EMPERAORA Y FUE OTRO GRAN ÉXITO PARA GUARDARLO EN TODO CORAZÓN LAURISTA, QUE SOLO QUEREMOS VERTE BRILLAR EN LO MÁS ALTO DEL FIRMAMENTO, CON ESA ESTELA QUE SOLO TU DESPRENDES ¡GRANDE LAURA,ERES ÚNICA! RONDA TE ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS.







Queridos amigos:aquí os dejo estas bellas imágenes de ayer y los vídeos del concierto completo de Isla Cristina,como todos sabemos, valen más unas imágenes que mil palabras, además creo que no encontraría las adecuadas para definir su Grandeza.

23 comentarios:

  1. Acabo de ver los vídeos, me he quedado sin palabras, ¿cómo se las maravillará LAURA para dejarnos con el alma en la garganta?....
    Increible, impresionante, no hay palabras suficientes para definirla como artista, como gran artista, como "grandisima artista", cómo he leido que le dice Mari Carmen Según al publicar su ramillete de preciosas fotos sacadas durante y despues del concierto en Isla Cristina.
    Yo he visto a LAURA con ese mismo espectáculo, TORBELLINO DE COLORES en Jerez, y vibré con ella, y me llenó de emoción, y tanto arte ví allí que creí que ya era imposible superarlo más y mejor. Qué equivocación decir yo ya le he visto cantando esas mismas coplas ya...
    Qué equivocación,La GALLEGO esas mismas coplas las hace nuevas en cada versión.
    Me quedé en estop cuando al final del concierto cantó mi niña Lola y a tu vera.Pero no, no habia terminado del todo, ya que se las maravilló para cantar "cómo me las maravillaria yo"y dejarme sin energias, ¡qué manera de cantar!
    Tengo en mi cabeza los videos de Quesada que los he visionado antes de estos de Isla, si me fascinó con su loba, o con su se nos rompió el amor, o con su limosna de amores...
    Esta noche en Isla me ha facinado en todas las coplas más y mejor. O no sé, el caso es que esos 4 capotes, ese que no daria yo, mi niña Lola....¡Que derroche de voz!
    Qué puedo decir yo, de sus palabras, "ese puntito rojo soy yo", comentando una foto sacada desde muy arriba en Quesada y que en el centro del escenario se la veia a ella como eso, un puntito rojo, pues ese puntiro rojo lo vieron desde Marte todos los marcianitos que hay allí con tó el arte...
    Y en Isla Cristina quienes la han visto?, fuera de nosotros claro, pues yo creo que su voz, su poderosa y gran voz, romprió la barrera del sonido y la Isla entera tembló.
    No sé que decir, es algo que no tiene explicación, esa voz...tan grande, tan bonita, tan sin igual...
    Estoy que no me lo creo, lo que he visto, lo que he escuchado, no sé vosotros pero a mi me há impactado, mientras cantaba, sentada en la silla con la mejor pose que pueda tener una artista, me decia a mi misma..¡en estos momentos es la más grande!, la copla ya tiene quien la defienda, ella es el presente y el futuro de la copla y andaluza por más señas. Me da que pensar que una artista como es ella inimitable por sus cualidades no esté ya más arriba, que la conozcan por allende los mares.
    Hay ahora un boom de artistas de música moderna, diriamos, que todas están cortadas por la misma tijeras, voces más o menos parecidas, todas con sus lacias melenas todas iguales a las otras....etc. pero esas son flor de un dia, en cuanto cambie el chip del la música del momento, adiós que te vi. LAURA perdurrá por encima de la modernidad, con la copla de siempre, aunque fresca y joven como ella, por bandera, como las grandes, las que no pasan de moda, como la Torre del Oro, como las Catedrales.
    En fin, no se si me he explicado bien, he estado escuchándola, pero viviendo en otra dimensión, en otra onda, me he metido en el video y me he olvidado que tengo un mundo a mi alrededor, pero no me importa, en cuanto pueda otro rato me meto en el mundo de LAURA GALLEGO y con sus coplas que me hacen soñar despierta.Porque escucharla es un sueño, pero el despertar de ese sueño es como ampliar el universo cuando se la oye cantar, es el duende, la magia, el tiempo que se para, los pulsos que se desatan...
    No se que tiene LAURA, que estremece cuando canta. Yo estoy contenta de haber sentido un estremecimiento muy frio en todo mi cuerpo cuando la he visto y escuchado en estos últimos, últimisimos vídeos...GRANDE, GRANDISIMA. MI LAURA GALLEGO.
    Saludos para todos lauristas.Itinerantes y de corazón.Besos

    ResponderEliminar
  2. !SALUDOS LAURISTAS¡


    DÉCIMAS VERANO 2015.Concierto de LAURA, ISLA CRISTINA (29-8)


    Anoche en ISLA CRISTINA
    actuó LAURA GALLEGO,
    poniendo su magia, y fuego,
    de manera peregrina,
    en la su voz argentina,
    para dar con lucimiento
    el artístico argumento
    del acto que, programado,
    lo tiene ya registrado
    de grande acontecimiento.

    Esta no era vez primera
    que en tal lugar actuaba
    y sí de nuevo se daba
    que al escenario volviera
    la acción la entiende cualquiera.
    Volvía hecha más artista
    mostrando cada conquista
    lo que en ser ha conjuntado,
    con el grato resultado
    que se tenía de pista.

    El entusiasmo vital,
    de la dicha actuación,
    está teniendo expresión,
    de altura sensacional
    y modo no artificial.
    LAURA sube la escalera,
    la de artista su carrera,
    ligera cada peldaño
    tanto antaño como hogaño,
    y con puesto de primera.

    La superación triunfal
    de ISLA CRISTINA, programa,
    es ocasión que proclama
    de manera sustancial,
    y con fuerza torrencial,
    la de LAURA exaltación
    y es de todos ilusión
    ver el programa siguiente
    en RONDA, feriado ambiente
    de máxima expectación.

    Arcos de la Frontera, 30 agosto 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  3. COSAS DEL UN LAURISTA ITINERANTE

    Ayer y hoy, hasta ahora, he estado volcado en tuiter y facebook, tratando de que se vean fotos y animando a leer lo dicho en este rincón pero entiendo que es hora de que también aquí os deje algo de mis andanzas tras LA GALLEGO

    Como bien se puede comprobar llevamos tres conciertos en ocho día, dos del "todo gratis" y uno en teatro al que hemos ido por tercera vez o ¿es la cuarta? ya pierdo la cuenta. Primero fue Grazalema, del que os hablé hasta pasarme de los rejones y poco del concierto, eso fue el 21, volvimos el 22 y el 26 tempranito nos fuimos para Quesada con maleta para un par de noches, pues ya puestos a considerable distancia de nuestro domicilio había que aprovechar el viaje y conocer una pequeña parte de la gran sierra de Cazorla, Segura y las Villas, donde nace el gran río, el Guadalquivir, río que riega y da forma a la bética; y sin tiempo para para entrar a comentar, llegamos el viernes al mediodía y el sábado para Isla.

    Casi no recuerdo, tendría que leerlo, pero creo que aprovechando un comentario de Gadeira y el éxito de que al fin se pudiesen ver los vídeos de Tíscar en este rincón, escribí algo agradeciendo y "jaleando" a los buenos lauristas por su generosidad y entrega al laurismo pero de como fue este concierto y en que consistió el rejón de castigo por el "todo gratis", de eso no recuerdo haber contado nada por escrito, de palabras seguro con los lauristas que he compartido momentos antes y después del concierto de Isla.

    En Quesada vive Tíscar, nos tratamos en tuiter desde hace tiempo y en Linares cuando Laura iba con "pasión y fuego" estuvimos juntos viendo aquel concierto, en esta ocasión era obligado entrar en contacto y bien que nos alegramos, gracias a ella y su familia pudimos disfrutar de de este concierto de la primera fila centro. Sabiamos que Laura empezaba a las diez y media pero ni idea que antes a las nueve y media estaba anunciado un humorista andaluz y residente en Valencia, ya con mucha experiencia pero en mi opinión con repertorio inadecuado dado la cantidad de niños presentes por eso del "todo gratis" se ajusto a su hora, de vez en cuando contaba un chiste de reloj, para ir comprobando, y yo diria que fueron 60 minutos de reloj. El repertorio muy nuevo no era, yo que soy poco aficionado conocia un alto porcentaje de ellos y otros el final era tan claro que como si lo conocira, pero de no ser porque estábamos sentado sobre cemento, el rejón esta vez fue muy llevadero, hasta pudimos disfrutar de él en algún momento os dejo uno corto de actualidad

    --Niño pídele al vecino el destornillador
    --que dice que no nos lo deja porque se lo gastamos
    -- pues...entonces coge el nuestro

    Dio un repaso a todo quisqui, suegras, cuñaos, vascos, valencianos, catalanes y...puede que hasta extremeños entrasen en algún lote de los verdes, de los guarros de "cornuos" de paletos, to´quisqui, una hora de reloj

    Asi que a las diez y media, toda de rojo "tengo miedo" miedo ninguno, muy relajada y no esperó a la segunda para saludar, la segunda "torre de arena" y aquí tengo que parar y dejar un OLE grande o mejor TRES OLES porque cada vez se superan Victor Torres y Laura Gallego guitarra y voz con ligeros toque de percusión de Dani Moreno hacen un "torre de arena" para quitarse el sombreo, como se reparten los tiempos como se lucen ambos ¡qué maravilla! insisto no dejéis de escucharlo está en el vídeo de Tíscar.

    ResponderEliminar
  4. Laura estaba contenta y disfrutando, en "limosna de amores" volvía el micro al público para que todos la acompañasen en el estribillo y eso que en esta o en la siguiente empezaron los primeros abandonos de espectadores, lógicos si no fijábamos en quienes abandonaban el concierto. Nosotros nos sentamos a las nueve porque como he dicho antes tuvimos la suerte con contar con la familia amiga que nos guardó el sitio desde las siete o siete y media, estar sentado sobre cemento una cadera artrósica por los muchos años y vida dura del campo más de tres horas hay que tenerle afición, mucha afición a la copla o salir corriendo, la verdad es que se fueron pocos pero a los que estebamos sentados en primera fila con los pies encogidos para no ser pisados que mal nos sentaba ese movimiento de carrileo de gente en plena actuación, ni siquiera esperaban hacerlo entre copla y copla.

    Se iban pero ni se notaba, el auditorio, lo más parecido a un teatro romano, estaba hasta la bandera como se ha visto en un foto "el puntito rojo soy yo" comentaba Laura junto a ella en tuiter o facebook, ahora no recuerdo.

    Todos los vídeos los tenéis en la entrada anterior, si aún no los habéis visto buscad un hueco para verlos, con pequeñas interrupciones por los desertores pero el concierto está completo, el orden es justo al reves de como está recogido en la lista de reproducción.

    Ahora tengo que cerrar el quiosco, seguiré con el cuento en otro momento.

    ResponderEliminar
  5. De como es y como estaba el auditorio de Quesada hay fotos que podéis ver en facebook

    https://www.facebook.com/profile.php?id=100006161163419

    ResponderEliminar
  6. !SALUDOS LAURISTAS¡

    DÉCIMAS VERANO, 2015. CONCIERTO en RONDA, 4-9-15


    En RONDA, la bien dotada
    de monumentos artísticos,
    como motivos turísticos
    y por natura situada
    en zona privilegiada
    Feria ha, de PEDRO ROMERO.
    La tiene como venero
    de festiva actividad,
    con amplia vitalidad
    que abarca hasta lo torero.

    LAURA debe compromiso
    de una nueva actuación
    -la de mayo iteración-,
    asunto que da deciso
    que lo anterior satisfizo,
    y vuelve su arte canoro
    en calidad de tesoro,
    dar con su cante ambiente
    a degustar por la gente
    por su artístico decoro.

    A RONDA ir, cualquier motivo
    justifica la excursión,
    y aporta satisfacción
    de carácter transitivo,
    por fuerza de su atractivo.
    Y si es para LAURA oír,
    el hecho de concurrir,
    potenciando la ilusión ,
    eleva la admiración ,
    la de RONDA su fruir.

    De la Feria tiene fama
    la que es “goyesca corrida”.
    y en ella se halla inclui mda,
    ofreciendo panorama
    de siempre interés programa.
    LAURA la fecha anterior
    con su cante, de primor,
    dejará marcado sello,
    el que acompaña a lo bello
    como credencial de honor.

    Arcos de la Frontera, 28 agosto 2015.
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA




    ResponderEliminar
  7. El poema anterior está publicado también en FACEBOOX para aumento de la fama de LAURA.

    OTRO TEMA:
    Ayer escribí en dos ocasiones y con textos diferentes mis comentarios sobre las magnificas crónicas de ANGEL y GADEIRA, sobre cuyos particulares de opiniones
    me uno a las mismas. Pero INTERNET no me ayudó a que quedara plasmado un texto al menos. Me los perdió, y hacer un tercer texto no estaba en mi ánimo, y ayer precisamwenrte muy ocupado en otros menesteres. Ya tendre ocasión de volver sobre el asunto de esta anticipada noticia.

    menos

    ResponderEliminar
  8. !SALUDOS LAURISTAS¡

    Poema dedicado a LAURA ALLEGO por su actuación en RONDA el mes de mayo pasado.

    S O N E T O Feria romántica de RONDA. mayo 2015

    RONDA con feria de romántico ambiente
    con data enmedio de mayo fijada,
    en ella LAURA GALLEGO anunciada,
    por de cantante figura eminente.

    RONDA, su belleza, artísticamente,
    es de naturaleza destacada,
    tan reconocida como admirada,
    y con formal eco, universalmente.

    Rodeada de típicos encantos
    se hace acendrado lugar apropiado
    para elevar, de los mismos, sus cuántos.

    Esperamos de los actos efecto,
    con confianza que, lo deseado,
    tendrá el término de lo más perfecto.

    Córdoba, 1 de mayo 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA






    ResponderEliminar
  9. ¡¡FELICIDADES RAMÓN!

    RAMÓN, mi admirado POETA, pues sí, se me olvidó que el dia último de agosto es, y que sea por muchos años, el dia en que celebras tu Santo, y por lo visto he sido la última de tus amistades lauristas en felicitarte por teléfono, lo siento de veras, pero como todos sabemos que los santos tienen novena pues vaya mi Felicitación para tí aunque sea con un poco de retraso, que nunca mejor dicho " se me fué el santo al cielo".
    No suelo mirar cada dia el santoral y eso que el almanaque que tengo es como los antiguos, muy grande, y los números del mes, ¡para qué contarte!,los puedo ver sin lentes perfectamente, pero claro si no lo miro el almanaque no me va a decir, "oye Pepa que hoy es el dia de"...No, me lo ha dicho una laurista como la copa de un pino y que tu sabes quién es, pues sí, mi AMIGA Angelita me lo dijo...
    Pues nada RAMÓN que espero lo hayas pasado muy bien, y que el próximo año procuraré no se me pase tu Santo por alto, ¡eso si estoy por estos pagos todavia que con la batalla y las correrias que me traigo cada dia no se si llegaré a Navidad de buen ver!...en fin que Dios reparta suerte!!
    Por lo demás te sigo leyendo con placer cada décima y cada soneto que con la incansanble e inagotable pluma de bella inspiración le dedicas a nuestra artista LAURA GALLEGO, tu tienes ese don de plasmar su arte en poesia.En tu caso por circunstancias, no se te puede considerar laurista "itinerante" en cuerpo, pero sí lo es tu mente, con ella llegas a todas partes, con ella estás presente en cada evento,y nos traes sus actuaciones como si hubieras estado en primera fila de honor, que te mereces, en verso. Alucino leyéndote, ¡miles de versos para una sola artista!, ¡¡cientos de sonetos para la misma!, y ninguno repetido, eso tiene un mérito que lo tenemos en cuenta, por eso te lo agradecemos ¡que gran dia RAMÓN aquél en que entraste a este Rincón abriéndonos de par en par la ventana de tu poesia bella y sentida!.
    Tenemos mucha suerte en este Rincón con los lauristas, LAURA GALLEGO tiene los mejores seguidores de una artista, la siguen a todas partes, una parte, otros la seguimos de corazón, en parte, crónicas de sus conciertos, fotos a porfia, vídeos de profesionales, sin serlo, entradas a este Rincón de categoria, ¡otro merecido mérito!,y ya la guinda de todo esto tus versos.
    Abrazos RAMON, POETA DE LAURA GALLEGO.
    Saludos para todos lauristas...



    ResponderEliminar
  10. !SALUDOS LAURISTAS¡ No entrar en el blog y del escrito antecedente no hacer mencón, me resulta imposible. A la autora ya le he expresado mi agradecimiento y quedado para conmigo de corresponderle, por escrito, al mismo.

    Mañana será el concierto de RONDA, al que no podré asistir, pero en la distancia lo
    viviré solo y con vosotros.


    DÉCIMAS CONCIERTO en RONDA, 5 SEPTIEMBRE 2015

    LAURA GALLEGO, cantante,
    tiene en RONDA actuación,
    segunda presentación.
    ( En mayo mostróle cante
    de manera relevante).
    De ahí la reiteración
    de esta participación,
    en artística ciudad
    cubriendo de actualidad
    un hecho de perfección.

    Vuelve a RONDA en un momento
    en que está luciendo su arte
    con todo acierto de encarte,
    y con todo abundamiento
    de encantos, mantenimiento
    superándose a sí misma,
    como también su carisma
    de artista bien afamada
    en razón fundamentada
    de admiración con buen prisma.

    El laurismo itinerante
    tendrá muy activa función,
    por un lado la excursión
    y por otro oír el cante
    de quien, excelsa cantante,
    con voz de tanto caudal
    cubrirá el ceremonial
    de la sesión programada,
    como todos deseada
    y espléndido ritual.

    De ida y vuelta es el viaje
    a ciudad encantadora,
    que a quien va bien lo enamora
    con magnífico paisaje
    y detalles de pasaje
    que encajará en la memoria.
    Si ahora le repertoria,
    con de LAURA su presencia
    y su cante de solvencia,
    es acercarse a la gloria.

    Arcos de la Frontera, 3 septiembre 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA


    ResponderEliminar
  11. MUCHAS FELICIDADES RAMÓN,TE FELICITE POR FACE,PERO MI PC ESTÁ COMO UNA CABRA,LO MISMO FUNCIONA QUE NO,ASÍ QUE PERDONA EL RETRASO,PERO ENTRA DENTRO DE LA NOVENA QUE TODOS LOS SANTOS TIENEN,QUE LO HAYAS PASADO BIEN Y SALUD PARA EL AÑO PRÓXIMO,BESOS DE INMA Y LOLA

    ResponderEliminar
  12. TE DESEAMOS FELIZ CUMPLEAÑOS MARI CARMEN SEGÚN,NO SABÍAMOS NADA POR ESO NO TE FELICITE CUANDO HABLAMOS,LO IMPORTANTE ES QUE SEAS FELIZ HOY Y SIEMPRE,MAÑANA (D.M)NOS VEMOS EN RONDA,BESOS DE INMA Y LOLA.

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas noches amigos lauristas!, mañana es el concierto de LAURA GALLEGO en Ronda, y yo no podré estar, ¡y os envidio una jartá! la verdad sea dicha una no es de piedra y sé lo que me voy a perder! en fin, paciencia Pepa!
    Entro ahora porque mañana me será imposible poneros ni siquiera un tued de despedida por tuiter, ¡por facebook estoy a años luz!, mañana tengo que darme el primer madrugón de septiembre, no hay peor cosa para mí que levantarme antes que lo haga Lorenzo!! ya se me habia olvidado los madrugones con las vacaciones, no me gusta madrugar! para que lo voy a negar! pero que si quieres arroz catalina!!. Mañana "entramos" en temporada alta y me toca estrenarla, a las 8 tengo que estar en "Cortadura" pero no en la playa, ¡que más quisiera una! tengo que poner el despertador a las siete, eso no estaba en mi currículum para cuando fuese mayor, ni pensarlo!, pero lo peor no es el madrugón en sí, sino que temiendo que me fallen los tres despertadores, sí ¡tres! como tres tristes tigres!...que pongo por si las moscas, me llevo toda la noche sin pegar ojo, en fin...cosas.
    Bueno a lo que voy, quiero desearos a todos los que asistais al concierto que tengais buen viaje de ida y vuelta, que disfruteis una vez más de la maravilla que es contemplar a la GALLEGO encima de un escenario, dándolo todo y entregándose como ella hace siempre, al máximo, claro que ese máximo lo deja chico para el próximo evento que se presente, tal es su capacidad de reinventarse cada copla dándole cada vez nuevos giros y quiebros en su preciosa voz.
    Para ella su meta es alcanzar la estrella que resplandezca más y cada noche con su esfuerzo, y buen hacer, sube un escalón más hacia la inmensidad de su arte, ya le queda poco, quizás edad, porque poderio tiene para regalar.
    Os deseo para mañana lo mejor para poder disfrutar del concierto, si podeis dadle un beso de mi parte, aunque mi corazón estará mañana con todos vosotros en Ronda.Besos

    ANGELES ROMERO AMIGA! te recuerdo lo de los claveles! que no se te olviden digo! que yo sé lo despistailla que tu eres! pero si los llevas dale uno de mi parte a la EMPERAORA que yo te lo pagaré en el primer conci que nos veamos.!!
    ¡Ah! y no me llames por el fijo que la tarifa sale carísima! y el móvil ya tu sabes que lo bautizó nuestro Victor en el cubo de limpiar y no hubo en el mercadona arroz suficiente para secarle el remojón!! No quiero que por mí te pierdas ni un dertalle de LA GALLEGO, luego me lo cuentas, que tu lo cuentas superior!!...Besos

    RAMÓN, de ponerme algún comentario sobre mi felicitación, pues yo me siento ya halagada con tus palabras de esta mañana, pero bueno, si te empeñas y me escribes algo pues lo acepto como un regalo, pero entre tú y el Abuelo de Tomares el otro dia con mi escrito al laurista itinerante vais a conseguir que me lo crea, y eso no está bien, pero cómo es de mal nacido no ser agradecidos, así que tanto a tí como a angónimo-Ángel que muchas gracias a los dos, a Ángel por lo que me dijo y a tí por lo que me puedas decir. Gracias de corazón.

    INMA Y LOLA, ya impaciente esperando los vídeos de nuestra LAURA GALLEGO en Ronda, tus vídeos son divinos, son para disfrutarlo toda la vida, son lo mejor que tenemos a nuestro alcance los que como yo, no podemos estar presente en el concierto, espero además fotos, crónicas, etc...y venga! a vivir que son dos dias LAURISTAS!!! Besos
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  14. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS MARI CARMEN SEGÚN!!!
    Y que cumplas muchos más, acabo de leerlo ahora mismo! espero que lo hayas pasado superbien en este importante dia y mañana lo celebres con el conciertazo que te espera en Ronda.Besos mil!!!

    ResponderEliminar
  15. Aunque tarde te deseo muchiiiisimas felicidades Carmen, aprovecho aquello de todos los santos/cumpleaños jajaja tienen octava , pásatelo de lujo

    ResponderEliminar
  16. !SALUDOS LAURISTAS¡ Dándole la enhorabuena a los que podrán su presencia en el concierto de LAURA. y que los viajes de ida y vuelta los desarrollen felizmente. Abrazos.




    DÉCIMAS CONCIERTO de LAURA en RONDA (4-9-15)

    En la que es RONDA, del Tajo,
    LAURA GALLEGO, cantante,
    será en la misma actuante,
    para, el público, agasajo
    con entusiasmo y relajo.
    Es actuación seriada ,
    como fue la de QUESADA,
    con otras nada distantes
    y todas determinantes
    de la “gloria” acostumbrada.

    El de LAURA recitado
    tiene unida expectación
    de muy elevado listón,
    hecho que está derivado
    del decurso antepasado
    con reciente eco triunfal,
    no de modo casual,
    sino con razón activa
    altamente positiva
    de laurismo potencial.

    Los triunfos evocados
    dan motivo palpitante,
    de la actuación cantante,
    de LAURA en los recitados
    últimamente historiados.
    Por no lejanos los mismos
    activados optimismos
    cumplen en actuaciones
    en el que arte da versiones
    de obligados rigorismos.

    La de RONDA, carretera,
    hoy será muy laurista,
    por el cupo excursionista
    que seguirá la carrera
    de su admirada coplera.
    Y con la seguridad
    que será nueva verdad,
    triunfo de categoría
    de tantos analogía,
    con arte de calidad.

    Arcos de la Frontera, 4 septiembre 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  17. CAZORLA 21, QUESADA 26, ISLA 29 Y RONDA 4

    Cuatro conciertos en dos semanas son muchos kilómetros para un machacado cuerpo largamente itinerante, hace años por lo laboral y ahora por afición a LA GALLEGO y devoción al laurismo. Me gusta LA GALLEGO cuando canta y más si cabe cuando mueve lo que aquí en este rincón se mueve.

    Ayer en conversación con la jefa del club me reprochaba mi ausencia, no había comentado nada de ISLA y yo le respondía qué cómo si aún no había terminado con QUESADA.

    Es mucho lo que tengo pendiente, pero ahora en un rato que tenia libre de mis ocupaciones en las rutinas vitales, entro con idea de escribir y se me fue el tiempo en leer y ni para felicitar cumples y santos tengo ya. Hasta luego

    ResponderEliminar
  18. SALUDOS LAURISTAS¡ Poema hecho para ayer que no pude pasar por el ordenqdor, y
    y luego pasarlo a INTERNET. Pero una abstracción adecjuada le da la situación que le correspondía, de fecha.


    CANTO A LA PLAZA DE TOROS DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA CON MOTIVO DE SU SEGUNDO CENTENARIO. 1985


    I.1 Plaza de toros maestrante
    en mi memoria te cito
    para recordar el hito,
    con la gloria por delante,
    del centenario incitante,
    admiración de tu gesta,
    que en tantos puntos se presta
    con esplendor desusado
    -señorial, ahidalgado-
    para un presente de fiesta.

    Celebra bicentenario
    con hecho de gloria cierta,
    dejando la puerta abierta
    para seguir el sumario
    por el cauce hereditario.
    RONDA y su plaza, de gloria,
    transmiten grata memoria
    -tanto monta, monta tanto-
    en los límites del cuanto
    sin frontera divisoria.

    Cartel de toros en RONDA:
    yo, torero en solitario,
    acudo al bicentenario
    con la fe que corresponda
    y voz que el eco no esconda.
    Valor para echarme al ruedo,
    que en lo taurino es el “credo”,
    sobrado está de medida,
    sólo falta la embestida
    para salirme del miedo.

    Maestranza de caballeros,
    hidalguía antepasada
    constantemente probada
    de reconocidos fueros.
    Generosos los veneros
    de tan ilustre caudal,
    avenida capital,
    jugando en oros la baza,
    en piedras dejó una plaza,
    neoclásica y claustral.

    Neoclásica factura
    el edificio conforma
    con la fiel redonda norma
    que es ser de la plaza hechura
    Armoniosa compostura
    que se completa en barroca
    con fortaleza de roca
    en la puerta magistral ,
    tránsito al ceremonial
    donde la gloria se toca.





    La belleza está encajada
    con armónica estructura
    en la sutil armadura
    del aire. Participada
    desde tejado a fachada,
    contenido y continente,
    generosa, deferente,
    vertical, horizontada,
    comunicante y callada.
    Simbólica. Sorprendente.

    El traje de tiempo y plata
    y muy torera la hechura,
    bicentenaria andadura
    mantenida con la innata
    manera de ser. Su grata
    académicas factura,
    en forja de piedra pura,
    pregona la excelsitud
    de gozar la plenitud
    constantemente en figura.

    Bicentenaria faena
    de planta erguida, solemne,
    templadísima y serena
    al pie de histórica arena.
    Desde el tercio saludando,
    montera en mano agitando,
    después de la vuelta al ruedo,
    esplendoroso denuedo
    de un prestigio venerando.

    Capítulos de “memoria”
    con dos probados estilos,
    escrito de nobles hilos
    y piedras de ejecutoria,
    anécdotas de su gloria.
    Cadencia en la construcción
    y la probada emoción,
    rondeña firme aventura,
    de la hidalga investidura
    con maestrante ilusión.




    ResponderEliminar
  19. Ayer dije un hasta luego que ha resultado ser un hasta mañana o un hasta ahora mismo que vuelvo al pc descargando la cámara y calificando las muchas fotos tiradas que solo sirven para eso, para tirarlas a la papelera. En eso estoy, y mientras he visto un par de ellas que he puesto en circulación en tuiter para los impacientes, una de ellas en homenaje, doble homenaje, por una parte a los lauristas que de corazón estuvieron ayer en Ronda y de otra y de una forma muy especial homenaje a ese gran diseñador y gran persona, Salvador Egea, que ha calado en el laurismo y el laurismo, no tengo la menor duda, ha calado en él, que ahora no está pasando por buen sueño, más bien es pesadilla y yo ayer no pude dejar de acordarme de ellos, de él y de Encarni, y esta mañana al ver la foto, al ver ese par de claveles en la espalda y otro en el bolsillo...pues eso que quiero que llegue a todos los lauristas mi público agradecimiento, a todos los que creemos en este fenómeno nacido a la sombra de la gran artista LAURA GALLEGO.

    Sigo en mi tarea, de seguir aprendiendo en esto del reportaje gráfico de los eventos y mejorando en lo que puedo en mi redacción de mis comentarios para mejor entendimiento. Demasiadas cosas pasan por mi cabeza, siempre como un torrente de ideas, muy difícil de ordenar y luego encontrar el modo y las palabras para expresarlo de forma comprensible, ni los planos que para mi son clarísimos se entienden, si no se completan con su entorno y no de forma aislada, como sacados de contexto. Me decía ayer una laurista: lo traigo impreso pero...¿a ver quien entiende esto? pues eso, que no es un frase solo sino lo que hay antes y después y yo demasiadas veces el antes y el después lo doy por sabido y así mis comentarios, nunca pretendo que sean crónicas objetivas de los eventos, no hay quien los entienda, me "jarto" escribir y al final para la mayoría de los pocos lectores no digo nada porque no se entiende.

    Ya mismo estará la nueva entrada de Inma, porque seguro el desvelo ha sido literal y sin descansar después de más de 600 Km se puso a descargar en youtube todo lo grabado, esta vez como hay imágenes tendré poco que contar y siempre será después de ver los vídeos pero tengo pendiente terminar con Quesada y hablar algo de Isla, no mucho de éste concierto también están los vídeos.

    MUCHOS GRACIAS INMA POR TUS DESVELOS POR EL LAURISMO Y PARA LOS LAURISTAS QUE SIEMPRE ESTÁN DE CORAZÓN EN TODOS LOS CONCIERTOS.

    ResponderEliminar
  20. SALUDOS LAURISTAS:
    los versos anteriores son parte del poema, primera parte, de canto a la plaza, por el motivo expresado. De terne oportunidad lo completaré en sesiones posteriores.

    ResponderEliminar
  21. Y sigo con fervor laurista escribiendo del concierto de RONDA Poema que debió ir ayer,y va hoy, y que en comunicado anterior ha sido suplantado por el canto a la plaza de RONDA.
    En consecuencia el poema a la plaza debiera estar aquí y el que voy a transcribir debiera estar allí. Pero en este caso también el orden de los factores no altera el producto. Lo interesante, creo yo, era tenerlos para vuestra lectura, lauristas fans.



    DÉCIMAS Concierto de LAURA en RONDA (4-9-15)

    FERIA DE PEDO ROMERO:
    Caseta Municipal,
    con actuación formal
    de una artista en candelero,
    LAURA GALLEGO, venero
    de la copla bien cantada
    por acción que demostrada
    la tiene en ANDALUCÍA,
    de ahí la categoría
    de LAURA consolidada.

    Como concierto especial
    parece considerado
    el de RONDA, recitado,
    bajo un ambiente ferial
    y el suyo muy especial.
    Porque RONDA en jerarquía,
    grado de categoría
    presumir puede de nota
    por logro de siempre cota
    de muy elevada cuantía.

    LAURA ir allí a actuar
    base nos da la razón
    que otra suya actuación
    de ejecución ejemplar
    daba pauta singular
    del arte que en cante importa,
    y que LAURA bien lo porta
    según muestra la evidencia
    lo hace en cada ocurrencia
    y al entusiasmo comporta.

    Tiempo poco queda ya
    para que en el escenario
    por la razón del horario
    le sea llegado el maná
    que LAURA acá para allá
    con su donaire reparte
    la calidad de su arte,
    que suma categoría
    bajo tono de su encarte.

    Arcos de la Frontera, 4 septiembre 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA



    ResponderEliminar
  22. La última décima los cinco últimos versos son:

    "con su donaire reparte
    la calidad de su arte
    y del cante la armonía
    que suma categoría
    bajo el tono de su encarte"

    ResponderEliminar
  23. Comentario al hilo de los versos del poeta.

    Que Ronda tiene categoría es algo que yo ayer comprobé, con esto de ejercer de laurista itinerante estoy conociendo muchas ferias y tengo que decir hoy que la de Ronda me sorprendió por la grandeza y como es dato que comprobé en el sitio os digo la dimensión de la carpa Caseta Municipal 1.500 m2, 10 módulos de 5x30=150 m2, dos módulos para escenario y camerinos y dos al final libres y 6 con sillas total 6x150=900 m2 que son muchos metros donde tal como estaban caben mas de 1.200 sillas todas ocupadas y no era gratis, aunque barato, había que pagar 10 €.

    La superficie para feriantes, totalmente urbanizada más de tres Ha (32.000m2) de terreno y eso sin contar que el mismo recinto cuenta con más de otra Ha para aparcamiento no utilizado por la noche o bajamente utilizado, por teléfono me dijeron que estaba reservado a autoridades, luego había dos grandes zonas de aparcamiento habilitadas una junto a la feria y otra cruzado una pasarela sobre la carretera mas cerca de la zona urbana entre ambas pongamos otras tres Ha, mucha feria para ser un pueblo. Después de conocer la serranía de Ronda con esto de los conciertos y ver lo poco natural de los límites de las tres provincias que confluyen en la zona, Sevilla, Cádiz y Málaga, me entra una gran duda ¿por qué Ronda no fue capital de provincia? cuantas ciudades son capital con menos méritos para serlo y me explico más porqué si llegaron a ser reino de taifa durante bastante tiempo.

    Estaba con lo de las fotos pero me encuentro en tal nube que no se cuales tirar y cuales publicar en facebook, así que he pasado el tiempo enredando con números y dejo para mañana lo que no tengo criterio para hacer hoy.

    ResponderEliminar