Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

domingo, 23 de agosto de 2015

GRAN ÉXITO DE NUESTRA LAURA GALLEGO EN GRAZALEMA DONDE DEMOSTRÓ TODO EL ARTE, DUENDE Y PODERÍO QUE LLEVA DENTRO, DEJANDO AL PUBLICO RENDIDO A SUS PIES ¡ERES ÚNICA E IRREPETIBLE EMPERAORA!




Gracias por las fotos a Angel Moreno,Manoli Cabezas y Mari Carmen Según.

Próximos Conciertos:
26 agosto Quesada (Jaén)
29 agosto Isla Cristina (Huelva)
4 septiembre Ronda (Málaga)
18 septiembre Cazorla (Jaén)
3 octubre Atarfe (Granada)
6 octubre Gala Afanas (Cádiz) 

AVISO IMPORTANTE: Hoy nos han comunicado que las entradas de Ronda estan a la venta al precio de 10 euros, son sin numerar.
Todos los que quieran entradas deben hacer la reserva por medio del Rincón a la mayor brevedad posible.Gracias.

Magnifica noche que nos brindó nuestra Emperaora dejándonos como siempre con el corazón encogío y lleno de sentimiento ¡Eres muy GRANDE!


Gracias a Tiscar Teruel por los vídeos de Quesada

28 comentarios:

  1. AHORA ME TOCA A MI HABLAR DE GRAZALEMA

    Con mucha ilusión y sin premeditación empiezo el comentario, sé que tengo que hacerlo, poco a poco nos vamos creando servidumbres, por la boca muere el pez, de mayor me estoy dando cuenta que soy un animador a la participación de todos en esto de darle vida a esta aventura tras este fenómeno que llamamos laurismo, ya ayer el poeta calentaba motores con sus versos, Mary Carmen publicó en facebook su vídeo "se nos rompió el amor" y anoche sacando tiempo del desvelo INMA nos ha preparado la entrada para que todo lo referente a Grazalema quede recogido en tiempo y forma en este cuaderno de bitácora donde se recogen todos los movimientos artísticos y algunos personales entrañables de la estrella que nos guía LAURA GALLEGO. Y como no quedaría muy bien ir de capitán centellas, mandar a la batalla y no participar, aquí estoy, vamos a ello.

    Con ilusión fuimos a Grazalema, viaje preparado por la ruta conocida, últimamente muy transitada desde Sevilla hasta El Bosque, suelo emplearla cuando vamos a Algar que es ruta que Maruja se duerme poco, la vuelta la hicimos por Monte Corto, Algodonales, Puerto Serrano...y desde Monte Corto hasta Montellano, durmiendo ni siquiera se enteró de que nos llovió, poco pero llovió, desde Algodonales a Puerto Serrano.

    Y en Grazalema hemos vividos momentos entrañables que tenemos ganas de volver al mismo hotel donde fuimos por recomendación de nuestros hijos y más después de escuchar al pregonero, cuantas cosas hay que ver en Grazalema y sus alrededores y que bonita es Grazalema en cualquier estación del año.

    Hablar del concierto de LA GALLEGO en Grazalema no es posible sin hacerlo antes de los "rejones de castigo" desde las nueve o poco más que tomamos posesión de nuestras parcelas hasta cerca de la una en que empezó "la cantaora" con "tengo miedo", ni tiempo me dio de ir al servicio después de bajarse del escenario las serranas y corporación municipal, desde el bar a 15 metros del escenario escuche los primeros compases. LA NIÑA aprende rápido y sabe que es mejor no dejarles pensar por la hora cerca de la una, son ya mucho tiempo y a todos les empieza a entrar la inquietud, así que hay que meter ritmo y acortar los tiempos y más si solo te acompaña una guitarra, buen guitarrista por cierto, Dani Casares el último acompañante, podéis saber más de él en google escribiendo en el buscador "Dani Casares guitarrista" aquí se cumple una vez más, Dios los cría y ellos se juntan.

    ResponderEliminar
  2. He tenido que dividir el comentario esto es continuación de lo anterior

    Desde las nueve hasta después de las dos en silla de plástico, a pesar de la noche fresca era necesario paseitos de vez en cuando para estirar las piernas y secar la ropa, pero poco a poco fue pasando y nos alegramos infinito a pesar de los rejones de castigo más para nosotros y mucho menos para la gente del pueblo, pues el más largo e intenso fue a cargo del pregonero, que os puedo asegurar que a pesar de alargarse casi una hora fue profeta en su pueblo Juan Manuel se llama y debí apuntar el apellido, pensaba que podría recordarlo pero no me acuerdo. Pero es que antes hubo presentación, no presentación cualquiera la señora (puede que señorita según mi arcaico lésico) maneja bien el verbo y el lenguaje para lucirse con el micrófono en la mano, dio paso en primer lugar al recién ascendido a Alcalde, el año pasado solo era concejal de festejos, que tampoco se queda corto en el manejo de la palabra, la plaza, ¿como estaba la plaza? la plaza estaba a reventar, esta ocasión "no me la pierdo" seguro pensó, ¿cuando otra como ésta? todos los vecinos más los forasteros, y no se la perdió nos presentó las fiestas mayores, con su discurso daban comienzos las fiestas para propios y forasteros de un pueblo muy festero, hace poco con motivo de la Virgen del Carmen, éstas y en breve en la pedanía Huertas de Benamahoma, tres fiestas en mes y medio. Vamos un autentico mitin de campaña electoral con muchos "grazalemeños y grazalemeñas" ¡que manía de feminismo y progresía, nada mas que por esto aunque pudiera no le votaría, ¡que buenos y acogedores los grazalemeños y las grazalemeñas y que buenisima su corporación municipal con su recién estrenado alcalde a la cabeza! ganitas me entraron de quedarme a vivir en Grazalema.
    Después vinieron reconocimientos a vecinos, a dos mujeres impulsoras de la fabricación de los famosos quesos y un matrimonio de inglés y francesa con segunda residencia en el últimos treinta años y llego el pregón de manos del pregonero hijo del pueblo, muy hijo del pueblo y por lo escuchado todos muy orgullosos de tenerlo pero de eso hablaré luego, ahora publico que creo me estoy pasando, veremos

    ResponderEliminar
  3. !SALUDOS LAURISTAS¡ Tras inciso de la esperada y deseada crónica de ÁNGEL, entro mi obligado agradecimiento para MARÍA CARMEN y JOSÉ MARÍA, que ayer me anticiparon su versión del Concierto, con lo que empezaba a completar la visión del mismo en versiones para mí de suma autenticidad. Este concierto lo tenía yo en mi agenda de "posible" asistencia, pero las circunstancias no se pusieron de mi parte.
    Celebro enormemente cómo lo han pasado estos lauristas itinerantes, y entre este divertimiento me meto yo.dándoles la enhorabuena, cuyo entroncamiento está con la que le corresponde a LAURA.




    S O N E T O Para MARÍA del CARMEN SEGÚN y JOSÉ MARÍA AGUILAR, lauristas de pro y afortunados asistentes al concierto de LAURA en GRAZALEMA, 21 de agosto 2015.


    Con gran satisfacción, JOSÉ MARÍA,
    he oído del concierto tu versión,
    notable detallada narración
    envuelta en “celofán” de simpatía.

    Tu llamada, supuesto de alegría,
    es siempre para mí gran ocasión
    y en ésta, era motivo, la mención:
    el de LAURA concierto, y letanía.

    En conversación plena de fijeza
    hiciste gratas puntualizaciones
    para marca-señal de la grandeza.

    De laurismo, sesión inolvidable
    con materia de hacer evocaciones
    que salve de mi ausencia lo inmutable.

    Arcos de la Frontera , 22 agosto 2015.
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    GRACIAS niuevamente a MARI-CARMEN y JOSE MARÍA. (MAR-ICARMEN tus fotos me han llegado bien)



    ResponderEliminar
  4. Menos mal que los pregones son a una fecha fija sino aún aun estaría en el amejoramiento del pregón el pregonero, lo dijo él ¡vaya pregón! sin amejoramiento, tocando todos los palos desde porqué el lenguaje empleado "yo en la radio procuro hablar en en español neutro pero en mi pueblo voy a hacerlo como se habla en mi pueblo" más o menos nos dijo y en verdad que lo consiguió, llegar al corazón de las gentes de su pueblo, la plaza "abarrotá" y en silencio, se podría oir el vuelo de una mosca, es un decir porque con el volumen que adoptaron en la mesa de sonido, imposible oír otra cosa que no fuese las palabras del pregonero. muy interesante el pregón para sus vecinos que les recordó sus vivencias desde la infancia hasta los momentos actuales en que por motivos laborales solo puede venir al pueblo en vacaciones y puentes pero que esos tiempos, es de los míos, nada de viajes al extranjero ni a otros sitios de España, en esto no coincido, él con su familia, a su pueblo y su niña tendrá que terminar amando a Grazalema tanto como él o...pienso yo, esto es de mi cosecho, o odiándola, no solo hay caramelos por muy dulces que sean.

    Nos dejó muy claro que el es un "jartible de su pueblo" de sus habitantes y de todo lo que la naturaleza dio a su entorno, pinsapar, puerto del Boyar, salto del cabrero, puerto de las Palomas, donde mejor se ven la luna y las estrellas, no hubo sendero, ruta, punto singular del entorno que quedara en el tintero. Tengo un "cuñao" enamorado de la zona, quizás porque nació en El Bosque, donde mi suegro fue secretario de Ayuntamiento y el hermano de éste guardia civil en Ubrique, mi "cuñao" ya jubilado, cualquier día le parece bueno para ir a la sierra a por miel, chacina, aceite y/o quesos y de paso agua de la fuente de Benamahoma, no era nuevo para mi lo que nos citaba el pregonero, claro que el pregonero lo hizo en pregón bien estructurado en el lenguaje de su pueblo y para sus paisanos que seguro se lo pasaron en grande porque además como pude constatar, es hombre que camina pegado al terreno, con sencillez en el trato en cualquier encuentro, le oí decir "veremos sino tengo que buscarme una caja de cerveza para llegar al atril" lo volvió a decir en el pregón desde desde el atril, como también que, con las cajas de cerveza en la terraza de su casa "el bar corona" les servian para todo, montar escenarios, castillos o monumentos. No habló de to, de cuando niño, zagal o mozo, de cuando, como, donde jugaban, con quién jugaban en diferentes etapas y a qué, de como se aficionó a la radio, de como dio el salto nada menos que a Ponferrada, creo, no estoy seguro, de lo poco que ligaba pero lo mucho que que le gustaba la música pero no la de su madre, la de Antonio Molina o Pastora Imperio, lo suyo viento metal y cuerdas de acero, pero aquí estaba cada vez que se lo permitía su ocupación ejerciendo de grazalemeño y esta vez muy orgullosos de ser el pregonero

    Todo a buen ritmo, casi para una hora le dio el pregón sin amejoramiento, si le dan dos días más nos tiene allí hasta la llegada del panadero, todo bien hilvanado y estructurado con montaje de escena profesional acompañando momentos con fotografías para reforzar lo que iba diciendo en la gran pantalla que luego jodió más una de mías, Laura sobre la pantalla, Dani en la parte oscura, los sensores de mi cámara para ver a Dani dejaban a Laura "deslumbrante como una luna".

    En fin todo un pregón de categoría para una ciudad que no pueblo a juzagar por las casas señoriales y torres de iglesia que vemos paseando por sus calles calles apretadas pero con un encanto y muy cuidadas, hay que mantener la fachada, cueste lo que cueste, aunque luego, en cuanto pases la puerta te encuentres una nave para un supermercado moderno.

    Debo publicar para no pasarme de caracteres, luego seguiré con el cuanto

    ResponderEliminar
  5. Se me quedaba en el tintero, antes que el pregón incluso antes que el señor alcalde, creo, no estoy seguro asistimos a la entrega de premios y medallas de los ganadores en las distintas categorías de la carrera de antorchas de la cual fue reportero desde la vespa de su primo un año el pregonero que por participar en todo dispuesto estaba a participar como serrana si eso fuera posible. De las serranas os lo cuento luego, ahora a comer y después... siesta, hasta luego

    ResponderEliminar
  6. Pues nada Abuelo de Tomares, que menos mal que lo que se te quedaba en el tintero al final no se te quedó, y lo has puesto, pues era una parte de los más interesante además del extenso pregón del pregorero extenso que cubrió una extensa hora pregonando el pregón en cuestión. Todo muy detallado e imprescindible en una buena crónica detallada y extensa como nos tienes acostumbrados.¡Y que viva el LAURISMO itinerante!! premio para el que llegue antes!!!
    Para un laurista de corazón, lo más grande y mejor es asomarse por este Rincón un dia después de celebrar nuestra ARTISTA su concierto y encontarnos con una entrada que da gusto ver la paleta de expresiones en la cara de Laura Gallego cantando , y una crónica que se sabe cuando empieza pero no cuando acaba, y entre medias pues ese gusanillo que espera el final del concierto como agua de mayo, en esta espera quedamos, mientras releemos lo ya publicado, estos momentos para los lauristas son un disfrute muy grande y que no se lo quite nadie.
    Ya vamos cogiendo posición, ya tenemos esa entrada que INMA nos ha regalado y que al entrar aquí esta mañana temprano es un tesoro que me he encontrado, no me esperaba tantas emociones tan pronto, y es que claro el tiempo corre y el miercoles tendremos otro concierto en Quesada y enseguida otra entrada y otros relatos.¡Buen agosto para el laurista presente, y de corazón otro tanto!
    El vídeo de Mari Carmen, así como las fotos que tenemos a la mano son captada en momentos de expresión máxima de Laura interpretando sus cantares. Creo que si la noche estaba fria, la templó la Gallego con esos quejidos de fuego que emanan de su garganta maravillosa y con esos rojos claveles que vibraban de pasión junto a su boca encendida de coplas.
    Gran concierto en Grazalema, solo una vez estuve en ese precioso pueblo y me enamoré de él. Fuí con miedo pues me habian dicho que para llegar al mismo habia que pasar por las cien curvas cerradas que cuenta su carretera. Al final no eran tantas, yo una a una las fuí contando pero a cien? ni pensarlo! claro que era 28 de diciembre y me la dieron con queso.
    Hacia un frio que pelaba, íbamos buscando la nieve pero no habia, ni falta que hacia, a pesar de la ropa de invierno que llevabamos nos tuvimos que comprar una manta de esas de rayas de pura lana y con un agujero en medio nos la pusimos a modo de la Chavela. Bufandas, guantes, y potaje con pringá para los tiritones templar.Pero vale era puro invierno, por lo demás me encantó el pueblo entero.
    Hoy tenemos aqui un ponientazo que como tenga que salir me pongo el poncho sin pensarlo, en la playa hoy se tiene que estar fatal pues veo que vienen de vuelta más gentes que las que van, desde mi ventana los veo todo , tambien los tengo "contaos"! como no tengo nada que hacer pues eso...Yo sigo sin poder ir, a la playa digo, ya me da igual, en lo que queda de verano si quiero estar morena me tiño con carbón y yasta!.¡Que coraje tengo de verdad!, solo me consuela ¡¡que ya mismo tenemos en las estanterias del Super el turrón y el polvorón! Lo he visto en la tele!, ya están en Estepa con las manos en la masa , algo es algo! para mi es una ilusión, y además que con este frio no pega comerte un helado ni a tiros...
    Pues nada que espero la guinda del pastel que es la actuación de LAURA GALLEGO con ganas, y que no me importa esperar otro extenso relado como el del pregón,o que me cuenten la vida y milagro de los grazaleños (me niego a poner y grazaleñas) del pueblo entero, serán recibidos por mi parte con los brazos abiertos.

    Gracias Angel por hacerme pasar tan buen rato y esperando lo siguente, que será la actuación de la MEJOR ARTISTA que ha dado Andalucia!! y que se mueran los feos ea!!!
    A Mari Carmen Según agradecer el vídeo y las estupendas fotos, y que me alegro muchisimo que estuvieseis allí tan buen ramillete de lauristas de los buenos.Besos
    Saludos para todos lauristas!!



    ResponderEliminar
  7. "Me volví a pasar tres pueblos, me sacaron la tarjeta roja, borré no sé cuantos caracteres, al querer publicar me salió una cartelido de publicidad que no sabia que hacer con el, al final le di a una tecla y vi que se me borró la pantalla completa, ni os cuento cómo me quedé, asi que lo dejé y al rato vuelvo para abrir nuevamente la pestaña del Rincón de Laura Emperaora y ¡oh sorpresa! me encuento que está publicado el comentario al que me refiero, no sé si ha sido un milagro o que una de mis vacas flacas ha engordado, en fin cosas que pasan.Cómo no entiendo nada de lo que ha pasado mejor me voy a rezarle al Santo"

    Esa es la explicación que dí en su momento y despues de varios intentos no pudo ser, no salia ni a la de tres el texto con el dichoso cartelito de marras, voy a probar ahora con este a ver que pasa...
    ( Me parece a mí que vuelve a flaquear la misma vaca)Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que después de pregón cantó Laura, ¡que va! nos queda la coronación de las serranas juvenil y de mayores, como lo de las ninfas del carnaval pero en pueblo, la corporación entera o casi, un protocolo añejo y bien despachao, ya te cuento, pero será mañana que ya es muy tarde para una abuelo, casi casi grazalemeño, no veas cuantas cosas aprendí del pueblo de las mantas y de los quesos. Hasta mañana.

      ¡ah! no es propaganda lo que sale al publicar un comentario en el rincón, es que entre todas las fotos identifiques unas cuantas de un tema concreto, en mi caso las relacionadas con el café, para que cuando nos enrollamos más de la cuenta como no se fía, nadie escribe hoy día tanto, pregunta para que demostremos que tenemos inteligencia y no somos un robot.

      Eliminar
    2. ¡Pero que robot ni que niño chico se va a poner a escribir lo que nosotros escribimos! el cartelito si tu no me lo llegas a explicar jamás se me hubiera ocurrido pinchar, supongo, en pasteles ni bicicletas, primero que enseñen y luego que exijan... a donde tengo que reclamar,? quien me paga a mi el tiempo perdido en poder publicar? ¿Estaba yo escribiendo los secretos de la Nasa por ejemplo? esto está cada vez más complicao mientras más aprendo menos entiendo...Gracias Angel hasta mañana

      ( Se lo dejo bien clarito señor quien sea, que no soy un robot, no es que tenga mucha inteligencia pero me defiendo sabe usted? y no soy un muñeco de latón ,lo que suena son las latas vacias de conservas que las coleccionos encima del ordenador y ahora voy a intentar publicar una simple queja)..vamos allá!!

      Eliminar
  8. Siempre es una gozada el recorrer los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz y en este caso llegar a Grazalema en plenas fiestas para asistir a un concierto de Laura Gallego es el no vá más, y pasar el día en compañía de unos buenos amigos lauristas como son Maruja y Angel y Aurora y Antonio, es la guinda que corona el pastel.
    Tuvimos la suerte de que nos acompañara la climatología y gozamos de una temperatura ideal, no muy calurosa durante el día y muy agradable por la noche por lo que afortunadamente no se hicieron realidad nuestros temores de sufrir el frío nocturno.
    Como Angel está contando en su crónica todos los pormenores del día, me limitaré a decir sobre el concierto que Laura cantó como ya nos tiene acostumbrados, con una voz maravillosa y una gran potencia, estuvo inmensa; lastima que no estuviera una de nuestras profesionales de la camara para dejar constancia del evento. Mary Carmen lo intentó con el movil pero debido a la distancia y a la dificultad solo pudo grabar una copla, que dá una idea de la altura que alcanzó el concierto, otro capítulo triunfal en la carrera de Laura Gallego. Ah, y en esta ocasión tampoco le faltaron los claveles de los que estuvísteis de corazón.
    Al terminar el concierto pasamos un rato muy agradable con Laura y su familia quienes nos atendieron con el cariño y simpatía que es proverbial en ellos.
    Antes de terminar quisiera agradecer a Ramón el detalle de dedicarnos un soneto, algo inesperado. Muchas gracias, de corazón.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  9. SIGO EN GRAZALEMA
    Es continuación de comentarios anteriores

    Estábamos en la plaza de España dicen unos, la Alameda, dice el pregonero que por fin dio fin a su largo pregón que fue bien recibido por sus paisanos a juzgar por los insistentes aplausos que le prodigaron mientras bajaba del escenario y abrazos cuando llegaba a ocupar su silla.

    Cuando llegamos a la plaza antes de las nuevo, esperando no ser los primeros pero si los inmediatamente siguiente a los primeros, nos topamos con la sorpresa de que cinco filas, las cinco primeras estaban asignadas nominalmente: serranas, familia de serranas...nos tuvimos que conformar con ocupar la sexta, demasiado lejos para las fotos así que preferí extremo de fila mejor que pasillo para ser más fácil moverme.

    Ya habíamos oído al sr alcalde pero ahora subía de nuevo, él y la corporación o casi, incluido el alcalde pedáneo de Benamahoma ¿a qué? a coronar a las serranas, infantil, no más de siete años y mayor, una moza, subieron primero las salientes y fueron citando damas y serranas entrantes a las que les fueron colocando la banda por alcaldes y concejales presentes, un protocolo añejo, con calado y de largo recorrido, que diría un tertuliano, que llevó su tiempo al ir acompañado de comentarios como el que hizo la prestadora cuando citaba a la serrana infantil de estas fiesta "esta mañana me decía: no te vayas a equivocar con mi nombre" escuché detrás mía "no es nadie la niña y es prima de la infantil saliente", así que esto terminó poniendo la corona una niña a otra niña, ambas primas e hijas del pueblo.

    Bajan serranas, en total seis, autoridades y presentadora, ésta no antes de anunciar lo que nosotros, los lauristas itinerantes estábamos esperando desde antes de las nueve y era cerca de la una, cuatro horas son muchas horas así que tenia que desquitarme y dejar constancia, aquí en este rincón laurista, cuan largos e intensos fueros esta vez los "rejones de castigo" hasta gozar de un nuevo concierto de LA GALLEGO, en voz de presentadora "GANADORA DE SE LLAMA COPLA, LA GRAN LAURA GALLEGO"

    LA GALLEGO NO SE HIZO ESPERAR, acompañada por un nuevo guitarrista, nuevo para nosotros seguidores de LA EMPERAORA, pero de amplio curriculo como podéis comprobar escribiendo en el buscador de Google "Dani Casares guitarrista" con lo que yo me abstengo de entrar en más presentación solo deciros que es el segundo concierto, casi el primero porque en El Almarchal fue más bien medio concierto por eso de los rejones de castigo anteriores, me han contado algo pero poco, así que aquí lo dejo solo como apunte por si alguien se anima a contarnos algo, PARECÍAN PAREJA ARTÍSTICA DE SIEMPRE.

    Las primeras notas de guitarra y melodia de "Tengo miedo" no se habían hecho esperar, Dani había ajustado el sonido con la mesa previamente, antes de toda la parafernalia a eso de las nueve y media cuando llegaron, Laura no había hecho prueba de sonido aunque teniamos constancia de que estaba allí desde esa hora, así como nosotros también tenia prisa por empezar sindar tiempo al aburrimiento de la gran concurrencia que ocupabamos la plaza, 250 a 300 en sillas dispuestas al efectos, muchos estimo que otro centenar en los poyetes que circundan la plaza, muchos de pie en plaza y carretera adyacentes y los que ocupaban mesas, 500, 600...yo diría que más estaban esperando el concierto de LA GALLEGO, alguno puede decir que para escuchara al alcalde o al pregonero, pero para mi estaba para escuchar la portentosa voz, la mejor voz, la voz con mas arte y la tía mas simpática que se pasea por los escenarios de Andalucía, por a ahora, pronto por el mundo entero.

    ResponderEliminar
  10. LAURA GALLEGO, tras "tengo miedo" muy tranquila a pesar de la larga espera interactúa brevemente con el público y el segundo tema "y sin embrago te quiero" lo vuelve a hacer, como en CS en "la tarde aquí y ahora con Cremades" cambio de ritmo a bulería en "te quiero más que a mi vida, te quiero más que a mis ojos, más que...." pareja artística nueva pero que muy sintonizados, se ven como si fueran vieja pareja. Dani va sin partituras, no se cuando han ensayado, ni cuanto pero totalmente compenetrados, es un gran maestro según puede leerse y lo demostró en Grazalema, pena que no haya grabación porque además el sonido era bueno.

    "Dame limosna de amores", fue el tercero y hasta aquí lo tengo claro, os cuento. En lo primeros conciertos solía llevar boli y libreta para tomar nota, luego pensé que mejor notas en el móvil, otras muchas veces no me hizo falta porque INMA coloca los vídeos en perfecto orden. Aquí en Grazalema me plantee matar dos pájaros de un tiro, informar por tuiter de todos los temas y de esa forma tenia luego el indice, pero pasó un imprevisto, falló la escopeta, en forma de batería de móvil, que dijo se acabó y se acabó, ni fotos,ni notas, ni tuiter, ni hablar, ¡NADA DE NADA! así que a partir de aquí todo lo que os cuente es recordado y puede que alterado en el orden aunque demuestre cierta seguridad al describirlos.

    Toma asiento, coloca bien la silla, cambia mirada con Dani y nos canta "que ganas tenia de verte" que bonito, como maneja los tiempos y como la respetan en esto hasta los grandes maestros, nadie como LA GALLEGO PARA DECIRTE UN TEMA midiendo los tiempos a placer, para hasta los mas torpes se enteren de que va y se enganchen desde el principio hasta el final sin perder detalle.

    En pie, busca la percha para el micrófono, pregunta mientras "¿os gusta la Jurado?...pues os va a gustar esto, "se nos rompió el amor" de este tenéis el vídeo que os ha dejado INMA a golpe de puntero grabado por Mary Carmen Según, a ambas le doy las gracias y a esta le digo que para mejor manejo y lucimiento en youtube, la cámara siempre en horizontal. No necesita comentario este tema está el vídeo.

    Después del anterior hace un cambio de chaqueta, famosas chaquetes de nuestro diseñador amigo Salvador Egea, clara también pero con bordados en azul como podréis ver en las fotos que publicaré en bloque en facebook y por parejas en tuiter, siempre el mismo traje, solo dos chaquetas y al final en "mi niña lola" entre el publico sin chaqueta.

    Había dicho en días previos que la noche seria fresca y seguro me había leído, en más de una ocasión preguntaba "quién dijo que aquí iba hacer frío" sin chaqueta y cantando "mi niña lola" se me vino por derecho dando facilidades a la cámara, no tan cortita como la mía primera, imbatible en las distancia cotas, por la facilidad en el encuadre y rapidez en cargar, tres lo menos en lo ésta no carga una, total un desastre ni una puedo mostraros de este momento en que literalmente se comía la cámara para sus #lauristas. LO SIENTO

    He dado un salto a lo Vargas Llosa pero mi intención es volver después y contaros algo del resto, ahora publico por eso de los caracteres

    ResponderEliminar
  11. Se divirtió y nos divirtió con la "canción del olé" "el ole es una palabra que no tiene explicación..." que le gusta meter el público en faena, aquí llevaba ya el manojo completo de claveles, con los que jugaba, se escondía su cara o dejaba ver su sonrisa picarona, los claveles no los llevé yo, fueron de Mary Carmen, un bonito manojo como veis en las fotos de collage de la entrada INMA que gracias a los muchos cuidados llegaron perfectos. A los jartibles os prometo fotos de estos momentos.

    No falto el popurri de temas populares de la faraona yo eche de menos "si tú lo quieres, amiga mía, te lo regalo" que espero no se le olvide en Quesada ni en Isla; algún tema más flamenco en la silla que ahora mismo no puedo asegurar si fue "que no daría yo" u otro y quizás dos más. En un momento dado el alcalde decide irse y quedan vacías sillas en la primera fila, con desparpajo motivó a gente que estaban de pie a que fuesen a ocuparlas pero fue la señal donde ella percibió que mejor acabarlo pronto que acabar como el rosario de la aurora, poco a poco de dos en dos, o de cuatro en cuatro, pasaban las dos y pesaban las horas de silla de plástico aunque la temperatura era ideal tantas horas terminabas por mojar la ropa de sudor y había que airear de vez en cuando. Todos aguantamos la presentación-mitin del sr alcalde, lo menos que yo esperaba de él es que aguantase hasta el final del concierto. ¡ah! se me olvidaba aquí, en otros sitios ya lo comenté, el acto anterior al la actuación de LAURA lo cerró la banda municipal tocando los himnos de Andalucia y de Grazalema, era cerca de la una, esta misma banda supongo, estaba a las ocho de la mañana tocando diana. Había que aprovechar el tiempo de fiesta había dicho el alcalde en la presentación y ponían de su parte.

    Querido lector si llegaste hasta aquí te estaré eternamente agradecido, como esta vez no hay vídeo no puedo deciros eso, de mejor no perdáis el tiempo leyendo un cuento cuando podéis ver y escuchar a LA GALLEGO, no es en directo, pero mucho mejor para hacerse una idea de lo que yo pueda contaros.

    ¡¡¡YA MISMO EN QUESADA, NOSOTROS MIENTRAS AGUANTE EL CUERPO, IREMOS DONDE VAYA LA GALLEGO Y DE PASO CONOCEMOS ANDALUCÍA DONDE HAY MUCHO QUE VER!!!

    Desde Tomare, saludos para todos los laurista, buenos malos y regulares

    ResponderEliminar
  12. Pues aquí una lectora que há llegado hasta el final de la crónica sin pestañear, esta tarde leí la primera parte de las tres publicadas hoy, la de la banda impuesta a las serranas de Grazalema, las "grazalemeñas".Cómo ya llegó la hora de poner la mesa, y ya luego recogerla, y ya luego que si ver la Tarde buscando compañia a los abuelos, y ya que si salida para visita con un frio que me tiene jartita. ¡Que ganas tengo ya que se vaya agosto con tó su poniente malaje y patoso!! Cuando llegue septiembre todo será maravilloso, que verano más raro este año ¡este no es mi Cái que me lo han cambiao!!!
    Pues como decia, que ya de vuelta de todo lo contado, entro aquí y acabo de leer las dos últimas crónicas publicadas que me quedaban, y ¡Chapó por ellas angónimo-Angel!, de memoria y de carretilla ahí es nada. Un diez por lo menos al Laurista Itinerante de honor.
    Me lo he pasado en grande con los detalles, y como se suele decir parece que estuve allí, en la plaza del pueblo, y sentada en la fila primera aunque de corazón fuera.
    Entre las fotos ya vistas y el vídeo de Mari Carmen de se nos rompió el amor, que por cierto se ve y se oye perfectamente,me hago una idea exacta de cómo transcurrió la fiesta-concierto en Grazalema.
    Muchas gracias a todos por traernos al Rincón noticias de nuestra sin par LAURA GALLEGO.

    No se si me saldrá este comentario que escribo, ya que anoche quise expresar mi alegria porque el que acababa de publicar me salió a la primera, pero no hubo maneras de convencer al cartelito de marras que yo no era un robot.
    Si me ponian por delante varios platos con huevos para que los marcara, ¡no habia manera, ¡que por lo visto no marcaba bien vaya!. Si me ponian camiones para que los ditinguiera de los coches, ¡no habia manera!, si eran bebidas para distinguirlas de otras cosas, ¡no habia manera!...
    Ya por fin me salen tres piscinas a distinguir entre paisajes lunáticos...
    ¡Que si quieres arroz Catalina!...¡No hubo manera de entrar y publicar en el Rincón. ¡Conclusión?
    Pues que me fuí a la cama con el síndrome de estocolmo de que yo era un señor robot...¡qué pesadilla esta noche!...¡ un robot yo!...
    Prefiero ser Bob Esponja, o Dora la Exploradora, o Pocoyó antes que un robot! por favor!, qué mala noche he pasado amigos de verdad...temiendo estoy que ahora tampoco pueda demostrar que soy de carne y huesos, ¡humana ná más!! con estos cacharos no puede una hablar de tu a tú para aclarar. A ver que pasa, mañana os lo cuento.Besos

    ResponderEliminar
  13. Reserva de entradas para el concierto de Ronda.
    Dos entradas para Aurora y Antonio
    Dos entradas para Encarna y Agustín
    Dos entradas para Mary Carmen y José María
    En total son 6 entradas.
    Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  14. Reservo para Ronda una entrada para mi muchas gracias y saludos desde Algámitas para inma y Lola

    ResponderEliminar
  15. !SALUDOS LAURISTAS¡ Hoy es el concierto en QUESADA, bello pueblo de JAÉN, en el que estuve algunas veces, y con ellas he de conformarme porque ahora no voy. A la VIRGEN de TISCAR encomiendo el buen resultado del recitado y el viaje
    de los lauristas itinerantes. SUERTE¡ aBRAZOS¡



    DÉCIMAS VERANO 2015: Concierto en QUESADA, 26-8-15

    En otra provincia andaluza,
    la del perennal olivo,
    será el concierto, atractivo,
    que de manera profusa
    con nada de acción confusa,
    LAURA tiene programado,
    uno más, escalonado,
    de acciones profesionales,
    y tono de buen dictado.

    En la ciudad de QUESADA
    será el dicho recitado
    que, por LAURA preparado,
    se encuentra en gama aceptada,
    aplaudida y jalonada
    con resultados triunfales,
    en modo nada casuales
    sino con el fundamento
    de la gloria el sedimento.

    Patria de muchos pintores
    y de entre ellos ZABALETA,
    quien con pincel y paleta
    tiene abundantes primores
    para encendidos fervores.
    De la altura de QUESADA,
    ciertamente algo elevada,
    el olivar, de paisaje,
    de gran belleza mensaje,
    que recoge la mirada.

    Del QUESADA-recitado
    también estaré ausente,
    lo que marcha a permanente.
    (No fácil otro dictado,
    aunque por mí deseado).
    Al laurismo itinerante
    deseo, perseverante,
    que goce de la velada
    con recuerdos de QUESADA,
    por ser eco resonante.

    Arcos de la Frontera, 26 agosto 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA









    ResponderEliminar
  16. Buenas, buenas espero llegar a tiempo para pedir 2 entradas para Ronda. Besotes

    ResponderEliminar
  17. !SALUDOS LAURISTAS¡ Elogio, uno más, de los muchos que está recibiendo ÁNGEL
    MORENO AVILÉS por las espléndidas fotos hechas por él y publicadas del concierto en GRAZALEMAS de LAURA GALLEGO. !ENHORABUENA¡

    ,


    S O N E T O A LAURA GALLEGO, cantante, en
    foto magnífica de ÁNGEL MORENO, en el
    concierto de GRAZALEMA. (En posición
    sedente, y con traje blanco).

    Con ramo de claveles en la mano
    y sonrisa de gracia femenina
    que lo cortés es norma de doctrina,
    el cuadro queda en punto meridiano.

    LAURA posee carácter gaditano,
    que tiene la cuidada disciplina
    natural, de principios no interina,
    en uso de ejercicio cotidiano.

    El vestuario, porte de elegancia,
    con luciente “chaquetilla” de EGEA
    y señorial posición de concordancia.

    En obra fotográfica exponente
    el recuerdo que deja de presea
    muestra está de lo bello permanente.

    Arcos de la Frontera, 26 agosto 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  18. Hola inma y Lola vuelvo a escribir en el blog para hacer reserva de dos entradas mas para ronda una para mi abuela y otra para mi tía más la mía que ya reserve anteriormente en total tres entradas besos para las dos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  19. !SALUDOS LAURISTAS¡ Mañana CONCIERTO en ISLA CRISTINA (HUELVA).



    DÉCIMAS Sobre la actual gira de LAURA…

    Sigue LAURA temporada
    y como plaza inmediata,
    tras la larga caminata
    que tendrá desde QUESADA,
    ISLA CRISTINA anunciada.
    Le es conocido escenario
    y es el mismo fedatario
    de gratos triunfos lauristas,
    y, por tanto, apologista
    de muy fácil comentario.

    De las futuras funciones
    se está a gota informando,
    con las fechas señalando
    y entre las actuaciones
    daría satisfacciones
    una posible en ALGAR,
    con la que poder contar
    el laurismo en mayoría,
    que viaje romería
    podría realizar.

    Al azar queda la cosa
    y entrando en tiempo de espera
    llegue a noticia cimera
    con la verdad más gozosa,
    en laurista-generosa.
    Está en marcada ilusión
    por ser notable ocasión
    de ver a LAURA en su “casa”
    con esplendidez, sin tasa,
    y sin tasa admiración.

    Agosto calor laurista
    ha aportado a la afición,
    confirmando vocación
    a seguir a nuestra artista
    por carretera-autopista,
    o en manera sedentaria,
    reserva domiciliaria,
    manteniendo posición
    para usar cada ocasión
    como causa solidaria.

    Arcos de la Frontera, 27 agosto 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA




    ResponderEliminar
  20. Con decorado de estrellas, y como caída del Cielo, disfrutamos de una ESTRELLA llamada LAURA GALLEGO, para más señas "LA EMPERAORA", "LA MAS GRANDE". A boca llena lo digo, si alguien no está de acuerdo, solo le puedo decir, para gustos los colores, y un "PARA MI", que no lo pienso decir, es de obligación LAURISTA, alardear a su ARTISTA....La Actuación de LAURA anoche, fue para dar vista a ciegos, y si alguien no lo vio, o no lo quiere entender, ha perdido a mi entender, el saber que es ARTISTA.....
    Hasta quedarme sin caracteres, podría seguir alardeando a nuestra NIÑA, pero por falta de tiempo, me tengo que despedir, y sólo me queda decir....LAURA GALLEGO,GRANDE, VIVA LA MADRE QUE TE PARIO!!!

    Gracias por las fotos vídeo, y crnicas, a nuestros reporteros, y gracias a nuestra INMA por trerlas al RINCÓN, de LAURA GALLEGO EMPRAORA, aún con su falta de tiempo... Precioso cartel, tenemos para RONDA,empieza la cuenta atrás, NOS VEMOS!!!

    LAURA REINA DE LA COPLA, LA MAS GRANDE, LA MEJOR!!!

    Ramón: Vistas y leídas tus décimas y sonetos, como bien te dije el facebook, sin haberlas visto ni leído, son extraordinarias...Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INMA, Gracias por la rapidez en poner los vídeos "Del Club de la Vida Buena" antes no me percate de ello, por entrar directa a los comentarios. Mal hecho por mi parte, tenia que haberlo imaginado, sabiendo de tu eficacia...TE FELICITO POR ELLO, ENHORABUENA, MACULADITA!!! GRACIAS POR TODO LO QUE APORTAS A ESTE NUESTRO RINCÓN...MIL BESOS!!!

      Eliminar
  21. QUESADA

    Ser reportero itinerante tras Laura Gallego, requiere estar en forma física y mental, la primera para aguantar el maratón y la segunda para elegir siempre la mejor opción para la continuidad en dar alas al laurismo, motivo principal que me da fuerzas para estar hoy despierto y pensando en esta tarde en Isla Cristina sin pensar en los kilómetros que me separan.

    Ayer en cuanto pude sentarme ante mi pc lo primero fue publicar una selección de fotos del concierto, hoy me colocado ante él sin una idea fija de por donde empezar, porque anoche y desde la table que me permite seguir enredando mientras doy descanso a mi maltrecha espalda, puse en circulación un par de vídeos de los grabados por Tíscar Teruel pensando en los lauristas que solo pudieron estar en Quesada de corazón. Al no ser muy frecuente su presencia en nuestros tuiteos pensé que desde mi perfil llegaría el enlace a más lauristas, también puse la entrada de uno en facebook.

    Por "mesanger" me pedía nuestra amiga Canariona (Paqui Cazorla) que pusiese más, yo intentaba que los vídeos los pusiese INMA en el blog y crucé comunicados y llamadas. Esta mañana por lo que leo todo esta pendiente de una "lista de reproducción" lo escribo entre comillas porque aunque en la lectura no hay ninguna duda si que puede haberla en el alcance de lo que significa.

    INMA nos ha acostumbrado a darnos los vídeos montados en una "lista de reproducción" solo aparece una portada y el enlace activo, así el blog pesa menos al ser las entrada más compactadas y puede manejarse desde móviles y ordenadores menos potentes.

    Pero me pregunto ¿sabrá Tíscar como se monta en youtube una lista de reproducción? Decían en mis tiempos: las ciencias avanzan una barbaridad...pues anda que esto de las aplicaciones en informática...no avanzan, vuelan como reactores.

    En fin que creo es mejor tratar de que los vídeos de Tíscar queden golpe de puntero que dedicar mi tiempo a contaros un cuento de lo que vi, vimos y vivimos en Quesada, trataré de traer aquí todos los enlaces, no es una lista de reproducción, no son enlaces activos pero copiando y pegando en la barra de herramientas, uno a uno podéis ver todo, voy a procurar ponerlos por el orden en que LAURA los interpretó

    1º Tengo miedo https://www.youtube.com/watch?v=ngPnBcBTLqg

    2º Torre de arena https://www.youtube.com/watch?v=y6B-UXkAbUI

    3º Esclava de tu amor https://www.youtube.com/watch?v=KEbmD9iLLBA

    4º Limosna de amores https://www.youtube.com/watch?v=_Ov-Haez6sI

    5º Como las alas al viento https://www.youtube.com/watch?v=ZGNOKeCOgJM

    6º La loba https://www.youtube.com/watch?v=YNYph2DSMck

    7º Canción del olé https://www.youtube.com/watch?v=_xi19EzzCTY

    8º Como una ola https://www.youtube.com/watch?v=zTl3J3NpE7c

    9º No me lo creo https://www.youtube.com/watch?v=iVhOADWkZno

    10º Señora https://www.youtube.com/watch?v=zIBFHXBrNuE

    11º Se nos rompió el amor https://www.youtube.com/watch?v=9WUUVCg-6-w

    12º Que no daria yo https://www.youtube.com/watch?v=p9dZ84Pme20

    13º Mi niña Lola https://www.youtube.com/watch?v=G3IfWZvj0AY

    Por orden están, el orden lo he tomado de los tuit que fui poniendo desde el AUDITORIO DE QUESADA

    Espero que salgan todas y funcionen todos los enlaces, publico hasta aqui compruebo que funcionan y luego os cuento algo de como lo vi y vivi yo, comentario totalmente subjetivo, como siempre, la opinión de un laurista itinerante. Hasta ahora o hasta luego ya veremos

    ¡¡¡SIEMPRE CON LA GALLEGO MIENTRAS EL CUERPO AGUANTE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMPROBADO

      Todos los enlaces funcionan, mucho cuidado al marcar para copiar de incluir la primera "h" y no más, dejé espacios al menos dos pero los textos en el blog los elimina, supongo para que no cuenten en los mil y pico caracteres que solo admite,

      Eliminar
    2. Al no ser una lista, cuando termina con el vídeo del enlace salta a otro del mismo tema de los muchos que tiene archivados. No hay otra artista como LA GALLEGO que tenga tantos vídeos subidos a youtube gracias a los espontáneos reporteros que con tanto cariño a ELLA y al LAURISMO vamos tras de la más grande del momento, ajo y agua, para quien no lo crea y así lo vea. Besos o abrazos para todos los lauristas, buenos, malos y regulares.

      Eliminar
  22. AL LAURISTA ITINERANTE.

    Qué seria de nosotros sin nuestros lauristas itinerantes. Aquel o aquellos que siguen sin descanso la estela de nuestra simpar artista Laura Gallego. Que la siguen sin descanso por ciudades, pueblos, montes y valles.
    Que llevan en su mano un ausente corazón, y en cada pétalo un beso de roja pasión como del clavel su color.
    Que le lleva a la artista mejor el calor que ella necesita en cada ocasión. Para sentirse arropada por quienes ella sabe que la quieren, encontrar un rostro amigo entre tanto desconocido le da más fuerza si cabe, la hace sentir más segura en sus paseos por el tablao, ella manda y dirige como muy bien sabemos, pero es una niña, por muy grande que sea en el cante, y necesita sentirse en familia, y los lauristas para ella forman parte de su familia de sangre. -Lo doy por hecho ya que ella misma lo pregona a los cuatro vientos-.Y así, alegre como la alondra al despertar, ella en la noche echará su copla a volar.
    El laurista itinerante disfruta de su viaje, no en vano va camino de unos momentos apasionantes, ilusionantes.Va por el camino más corto que le llevará a la meta cuanto antes, deseada meta donde sabe que su esfuerzo se verá premiado con la sonrisa del arte hecho cante.
    El laurista itinerante lleva. Pero tambien trae.Sabe que los ausentes esperamos noticias de nuestra artista y si antes mejor que más tarde.
    Y nos cuenta, para que ya se nos vaya haciendo la boca agua, sus vivencias y lo que su retina contempla en el instante, enviando fotos desde donde mismo acontece el evento en vivo y en directo. -Estas tecnólogias nuevas son una barbaridad bárbara en correr la noticia, la imagen y la voz..-Yo segura estoy que me iré a la otra orilla sin alcanzarla del tó-...
    Nos deleitan con los vídeos que graban, y nos lo ponen al alcance de los sentidos antes que cante el gallo.
    Nos traen como oro en paño recogidas en su cámara, de la Gallego, las rosas de su cara.Sus inigualables gestos en el mejor de los momentos de su entraga y temple subida en un tablao, donde con una indicación de su mano izquierda nos para el tiempo.Ya está todo a buen recaudo, Laura Gallego, su imagen, su voz y la viva armonia de su estampa. Todo un dechado del buen hacer por su artista, y por el inmenso amor que le profesa el laurista.
    El Puerto, Almarchal, Quesada, Isla Cristina hoy.
    Ronda ya en marcha.
    Disfrutad amigos lauristas, itinerantes, incansables, desprendidos, entregados en cuerpo y alma para informarnos de TODO, a cambio de nada.Besos.

    Buen viaje de ida y vuelta y muchos besos para la Emperaora. Que Dios os guarde a todos. Y gracias mil por todo laurist@s itinerantes.Buenos donde las haya.
    Saludos para todos lauristas, buen finde...
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy de nuevo ante el pc, roto pero contento e ilusionado, ilusionado para seguir en la itineraria, más después de despertar esta mañana viendo en facebook el trabajo de reportera que hizo ayer Mary Carmen Según y que esta mañana temprano ponía en circulación. Mary Carmen, enhorabuena.

      Ayer justo antes de salir camino de isla tuve el placer de leer el anterior comentario de Gadeira, la pluma más poética por naturaleza de nuestro blog, el poeta es otra cosa, eso en natural y cultivado, lo de "la gadita" es puro arte de deslumbrante claridad. No dejes de escribir, es lo que dices pero el arte está en como lo dices, enhorabuena por tus comentarios motivantes que hacen que a pesar de estar roto tenga ilusión por haceros llegar lo que vi, lo que sentí pero sobre todo lo que quedó en la retina de mi cámara, luego, ahora no tenia por menos que decirte, muchas gracia Gadeira, sigue escribiendo a este rincón le das vida.

      Otra alegría al abrir el blog es ver los vídeos ordenados (en sentido inverso) e hilvanados del concierto de Quesada, Alegría grande, muchas gracias Tíscar por grabarlos y sobre todo por tu generosidad al dejarlo en el blog para que todos los lauristas rinconeros los encuentren como INMA nos tiene mu´malamente acostumbrados. Somos mayores una mayoría, algunos muy mayores, pero no viejos, y por eso hemos llegado tarde a las nuevas tecnologías, nos ha pillado muy mayorcitos para adaptarnos a ellas, así que mejor mu´mascaito para que sea fácil de usar y disfrutar. Muchas gracias Tiscar e Inma por vuestra generosidad con el laurismo.

      Llegue a los blog cuando Canal Sur, madre artística de LAURA, dejo de traerla a la pantalla, encontré vídeos de fan que grababan con móviles, pequeñas cámaras y me subí al movimiento, somos muchos, pequeños aficionados a reporteros, pero muchos y lo que Canal Sur, "mala madre""envidiosa madre" o "celosa madre" no nos quiere dar desde su gran estructura instrumental podemos darlo nosotros, itinerantes lauristas, que seguimos al fenómeno, LA GALLEGO si somos generosos y damos además de guardar todo lo que vamos produciendo como espontáneos reporteros, ayudados por los avances de las nuevas tecnologías solo es necesario proponerselo para aprender y poder transmitir la noticia con más inmediatez incluso que la pesada televisión. Muchas gracias a todos y especialmente hoy a los mencionados. ENHORABUENA hay que seguir lo estamos consiguiendo

      ¡¡¡CON LAURA Y EL LAURISMO SIEMPRE, TODOS SOMOS NECESARIOS EN EL PEDESTAL DE LA GRAN ESTRELLA, LA GALLEGO!!!

      De ayer hablaré y publicaré imágenes, pero será luego, la rutina impone tareas inaplazables

      Eliminar