Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

domingo, 28 de octubre de 2012

"DOS VOCES PARA UNA COPLA",DONDE NUESTRA LAURA GALLEGO VOLVIÓ A CAUTIVAR A SU PUBLICO SEVILLANO EN EL LOPE DE VEGA .¡GRACIAS LAURA POR DARNOS TANTO!




ASI DE  FELIZ COMPARTIÓ NUESTRA EMPERAORA SU CARIÑO CON TODOS SUS LAURISTAS A LA SALIDA DEL TEATRO.


CRÓNICA DE RICARDO CASTILLEJO EN EL DIARIO DE SEVILLA,SOBRE EL ESPECTÁCULO "DOS VOCES PARA UNA COPLA" EN EL LOPE DE VEGA.

http://www.diariodesevilla.es/article/ocio/1386449/quien/dice/la/copla/ha/muerto.html

51 comentarios:


  1. MUCHISIMAS GRACIAS INMA DE MI ALMA .ESTOY DISFRUTANDO COMO UNA NIÑA CHICA VIENDO LOS VÍDEOS DE ANOCHE DE LAURA EN EL LOPE DE VEGA...IMPRESIONATES..ESTA PRECIOSA..Y QUE PEAZO DE ARTISTA...

    SOLO TE DIGO GRACIAS MUCHAS GRACIAS INMA...MUCHOS BESITOS

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡SOY LAURISTA!!!
    Lo digo de entrada por dos motivo, el primero porque estoy orgulloso de serlo y el segundo y no por ello menos importante, porque cuando alguien me lea, sin conocerme, sepa que lo que escribo lo hago desde mi corazón de LAURISTA y por supuesto, lo digo de antemano, sin ánimo de molestar lo más minimo a otros artistas ni a sus músicos ni mucho menos a sus seguidores.

    Una vez aclarado vamos con el concierto "dos voces para una copla" ayer 27, sábado, en el Lope de Vega de Sevilla, todos sabéis que las dos voces son LAURA Y ANTONIO acompañados por dos Albertos, Bocanegra y Mira, piano y teclado de forma alterna según voz, Bocanegra más LAURA y Mira, más Antonio. A la bateria y caja en lo flamenco Juan Ruiz, Bajo Bruno y Guitarra Mae, que me perdones Mira y Mae si no escribí bien sus nombres podría buscarlos pero, siempre quiero avanzar más de lo que puedo.

    El espectáculo de ayer se presentaba con el mismo nombre coincidiendo vocez y acompañamiento al que vi en Agosto en Isla Cristina pero os lo aseguro nada parecido. Han sido los mismos pero nada ha sido igual. ¿Será la magia del Lope de Vega?¿Venia más preparado?¿más rodado?

    Ver la diferencia es muy fácil para los que hemos disfrutado de ambos lo que ya no es tan fácil es decir el por qué y por mucho que yo lo intente será solo una opinión, no lo olvideis, de un laurista.

    Ayer es espectaculo empezó como en Isla, con un dúo muy conocido "ramito de mejorana" seguro que los más mayores lo han oido alguna vez por Juanito Valderrama y otra o Adelfa, la hija de la Niña de la puebla y otro, es una copla sencilla y que a dúo queda muy bien. Ayer lo consiguieron, Laura y Antonio la cantaron a dúo, no yo media y tú otra media como hicieron en otras, esta vez fue a dóo de verdad, muy bonito, me gustó, quizás y pensando en comentarios del posconcierto le falte fuerza para dar comienzo al espectáculo pero eso se arreglaria con unos arreglos musicales previos de otras de las muchas partituras copleras con más garra para captar y poner en disposición al repetable.

    Como lo de contar los 1096 caracteres no es nada fácil iré publicando a ojo de buen cubero para que no saquen la tarjeta roja.
    Sigue...

    ResponderEliminar
  3. Lope de Vega continuación I
    Podeis comprobar de que estoy hablando, nada parecidos, Isla y Lope, solo teneis que buscar en el canal de Inma cualquier interpretación y os daréis cuenta cada uno por si mismo.

    No se si echarle la culpa al equipo de sonido: material o técnicos, o al propio teatro, Isla, ese día de agosto es con mucho donde peor yo he oido, de hecho es que no se oia música, eran más bien ruidos y de las voces nada de nada. Ayer pudimos disfrutar y habia en el ambiente muchas ganas de hacerlo por parte del público, que llenó el teatro hasta la bandera y por parte de los que estaban en el escenario no sé si sonido e iluminación lo consiguieron porque a esos no se les ve las caras.

    Después del dúo se retira LAURA y contináa Antonio con tres temas de los llamados coplones "ojos verdes" "Maria de la O" y "Amor maldito" y mi sorpresa Alberto Bocanegra se queda a la caña, aqui seria batuta, pero como solo le queda la mano libre por momentos tiene que hacer el acompañamiento sin batuta, nada fácil lo tienen con estos artistas tan temperamentales. Antonio Cortés no es santo de mi devoción pero tengo que deciros que estuvo bien y fue muy aplaudido lo que denota que en algo habia contribuido a llenar la plaza. En mi opinión creo que Bocanegra intuye mejor lo que quiere hacer el que canta y asi con música es la copla más copla.

    Aparece nuestra LAURA, sus laurista irrumpen con fuerte ovación y todo el teatro contagiado, no era para menos, lucia una bata de cola de "sevillania" malva, creo que se dice al color, pero ya la teneis a la vista por fotos que desde el mismo teatro pusieron en twitter Pedro Centeno, añorado bailarin de Se Llama copla y José Antonio de Giralda Tv. Lo que aún no estéis en twitter tendréis que aprender es el medio más potente para difundir noticias gráficas jamás conocido. El tema "nardo con bata de cola" y después "cárcel de oro" hacia mucho tiempo que no se la escuchaba, de hecho no recuerdo que la haya cantado en todo este año en el espectáculo "a flor de piel", no os comento nada de como los cantó porque teneis los videos, a estas alturas muy posiblemente por partida doble. Siempre tenemos que estar muy agradecidos a Inma y Lola por un lado y a Melania y Loli por otro por el caríño que ponen en las grabaciones y el inmediato montaje de los videos en youtube.

    sigue

    ResponderEliminar
  4. Anoche nuestra LAURA GALLEGO..dejó muy claro quien es la triunfadora y descubrimiento indiscutible de todas las ediciones de S/C
    Con toda seguridad... ganó nuevos adeptos entre los seguidores de su compañero de expectaculo...LAURA GALLEGO NO DEJA INDIFERENTE A NADIE...Anoche derroche de arte...carisma ...desparpajo..facultades pa da y regalar...de todas formas, yo personalmente disfruto mas con sus expectaculos en solitario....
    LAURISTAS¡¡os hago una sujerencia..para Twtter que os parece si en cada TWEETS que se refiera a LAURA pongamos.....#soylaurista...algunos dias hariamos TT de tanto que escribimos de ella
    Un besoteee a todos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Ayer cene pensando en los lauristas que estaban merdando en Sevilla, me puse a ver la tele pensando que ambos se estaban sentando para ver la mas grande y hacia las 22 hasta me parecio oir Lola gritar "ole hija que eres lo ,mejor"
    y esta mañana no me falto tiempo para corer del rincon al twitter;
    Que ansia de tener noticias, por fin ya llegan las cronicas y las fotos me parece que voy a pasar un buen domingo gracias a vosotros.

    Un beso muy fuerte para todo y PARAP SIEMPRE LAURISTA

    ResponderEliminar
  6. Noche inolvidables, ahí están los comentarios y los vídeos, algo para disfrutar en directo,no hay palabras para describirlo,es una sensación difícil de transmitir,no se encuentran vocablos adecuados, el embargo emocional nubla la claridad de la mente, esto hay que vivirlo.

    Aparte de los dos grandes artistas del escenrio, allí estaban los músicos,Sandra de la Rosa, Pedro Centeno, Erika Leiva... y muchos más en el anonimato.
    Erika Leiva tuvo un detalla generoso, según observé. Ella salió por la puerta trasera de camerinos, tras felicitar a los concertistas, supongo. Atendió requerimiento de fotos y autógrafos y cuanto intuyó la aparición de Laura,ella se desplazó a un lateral bastante alejado para no interferir en éxito ajeno, siendo una más del grupo de fans.
    Antonio también dilató la aparición en esta zona,así tuvimos a Laura entre nosotros al modo que ella nos tiene acostumbrados.
    Estuvo superagradecida, simpática, agradable, dicharachera y cercana, ella iba a la montaña,si mahoma no iba, o sea, que ella acudía a saludar a los que estaban más alejados.

    En la quedada del restaurante La Raza, recibimos muchas y buenas emociones, reencuentro de buenos y grandes amigos lauristas, ambiente festivo,caras alegres,muchos claveles rojos,mucho glamour y elegancia,no en vano estaba Laura Gallgo de por medio. De todo esto me agradó sobremanera el lujoso detalle de D. Ramón, una magnífica recopilación de poemas dedicados a Laurita y los lauristas,un preciado tesoro literario del que cada laurista estará orgulloso y que guardará como oro en paño. Gracias, Ramón, amigo laurista, por tener con nosotros, a cambio de nada, este inmerecido fegalo, dedicado con tanto afecto y cariño. Mención especial a la señorita que hizo de azafata en el reparto y entrega,laurista ella hasta la médula,me refiero a Ana Arroyo, del grupo de lauristas junior,semillero inagotable de futuros seguidores de la EMPERAORA,junto a sus padres, sabedores de inculcarle una diversión sana y edificanta, en un ambiente selecto, alejado de los problemas que actualmente acosan a la juventud.
    Gracias a todos por esos momentos tan maravillosos, llenos de acogida y serenidad, donde todos somos piña.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURITA!

    ResponderEliminar
  7. Lope de Vega, continución II
    Es dificil poner en orden todo lo vivido, las cosas suceden deprisa, escribí algunas notas, esta vez con boligrafo y en la oscuridad del teatro qudan después garabatos dificiles de entender pero la realidad no será muy lejana a lo que os cuento.

    Hay cambios en el piano, ahora está el otro Alberto acompñando a Antonio en "y sin embargo te quiero" Maruja sigue con su idea "los mejores coplones se los ha apropiado", se está luciendo más que LAURA, algo asi como si en un mano a mono a uno le dejasen escoger los toros y el otro tuviese que lidiar lo despreciado. Quizas por eso no estaba yo muy bien dispuesto y no me gustase esta interpretación después de habersela escuchado tantas veces a LAURA a lo largo del año, una cosa es recrearse, alargarla con silencios y otra apagarla...ni interprete ni pianista son de mi devoción. Sensaciones de un laurista.

    Juntos cantan "en el último minuto" en una interpretación muy bien acogida por el público, resultó creo que divertida, un poquito más de humor y estamos en la parodia, no hay pareja artistica, para mi insisto, aunque lo intentaban por ambas partes, mucho mejor que en Isla, el destino, intereses comerciales, los ha juntado en el escenario y se les ve con ganas de conseguirlo, otra cosa es que lo consigan. He visto muchos "últimos minutos" de LAURA&PEDRO CENTENO quizas por eso estoy viciado e incapaz de creermelo.

    Desaparece pianista y aparecen guitarra, caja y dos sillas, en principio solo se ocupa una ror Antonio, estamos con el flamenco, no es lo mio, soy más de copla y eso que este flamenco es del que José Merced le oí definir como "flamenco del siglo XXI, que se entiende" yo definiria como flamenco pos-Camarón, vamos que es un flamenco asumible para los no iniciados, para los jovenes aficionados como yo, joven solo en la afición. La primera no recuerdo, segunda "al alba". Aparece LAURA, juntos un poco yo otro tú y estribillos y palmas a dúo "en lo alto del cerro de palomares.." y por fin lo que todos los laurista esperabamos "que no daria yo" de esta tenemos nuevas versiones, al menos, dos veces por mes solo hay pinchar por el youtube y asi cada uno sacar sus propias conclusiones y catalogación. Versiones de LAURA y de las otras Erika, presente en el teatro, Alejandra y no se cuantas más, para mi como LAURA ninguna otra.

    A partir de aqui no me queda ni una nota y ahora, asi de memoria no me atrevo a continuar asi que publico lo escrito, antes de que en una falsa manibra se malogre y en otro momento, si lo encuentro, ya puesto un poco en orden los recuerdo termino el comentario de lo que fue el gran concierto del dia 27 de Octubre en el mágico teatro Lope de Vega de Sevilla en el cuarto año del LAURISMO,

    ¡¡¡AÑO DEL ESPECTACULO DE LAURA GALLEGO "A FLOR DE PIEL" MEJOR A FLOR DE PIEL DEL LOPE Y EL VILLAMARTA, COMPLETO DE MÚSICA Y ACOMPAÑANTES QUE DOS VOCES A REPARTIR ESCENARIO!!!

    SENTIMIENTO DE UN LAURISTA Y POSIBLEMENTE DE MÁS DE UNO

    Saludos para todos desde Tomares




    ResponderEliminar
  8. HOLA,LAURISTAS.

    MUCHAS GRACIAS LUCAS , A TODOS LOS LAURISTAS Y A TI ESPECIALMENTE POR ESAS PALABRAS TAN EMOTIVAS Y BONITAS , MIS PADRES ME APOYAN YA QUE A ELLOS TAMBIÉN LE GUSTA LA COPLA ESPECIALMENTE LA DE LA EMPERAORA Y SIN ÁNIMO DE QUE NADIE SE ENFADE DICE MI MADRE YA QUE ELLA ES MUY SEVILLANA Y MACARENA, QUE TODO AQUEL O AQUELLA QUE SE PONGA DELANTE DE UN PÚBLICO YA MERECE UN RESPETO .

    BESOS PARA TI Y TODOS LOS LAURISTAS : PARA LA MAMÁ DE LAURA TOCALLA DE MI MADRE QUE SE LLEVAN MU BN LAS 2 Y SE RÍEN MUCHO , BESOS DE PEPE,MANOLI Y ANA

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas y chicos tal y como prometí os intentaré trasmitir las sensaciones del concierto de ayer domingo.
    De salida supe que la tarde-noche iba a ser muy especial, desde la primera nota que salió de la garganta de LAURA me dije y no me equivoqué hoy se sale y asi fue, todo absolutamente todo fue mágico, maravilloso que fortaleza que fuerza escénica no esta bien decirlo pero anoche LAURA arrasó, derrocho arte por los cuatro costados, incluso demostró lo buena amiga y compañera que es porque en un momento determinado cuando salen cantando flamenco, Antonio tuvo un desencuentro con uno de los temas que le correspondia cantar pero se fue de tono y de letra y rápidamente LAURA le tendio un capote y siguio cantando ella hasta que Antonio recogio el tema, concretamente al final y lo remató, LAURA demostró lo GRANDE que es como ARTISTA y la maravillosa que es como PERSONA.
    El público empezó frio, yo diria que como de costumbre en el Lope pero, para que os hagais una idea de como fué el concierto que brindó LAURA al final de su actuación, en el bloque donde interpreta temas de Rocío estaba todo el mundo de pie aclamando a LAURA y después al final tuvieron que salir a saludar ya que los aplausos no cesaban. En fin no se expresarme mejor espero os hagais una idea, pero para resumir UNA NOCHE MÁGICA CON UNA ARTISTA QUE ROMPE TODOS LOS ESQUEMAS, ÚNICA Y MARAVILLOSA. ¡INCREIIIIBLEEEEE!
    ¡Ah! por cierto conocí a Oli es preciooosoooo y muy chiquitito ¡Qué lindo!

    ResponderEliminar
  10. A FLOR DE PIEL O DOS VOCES PARA UNA COPLA

    Ayer por la noche mientras algunos disfrutaban en directo en el Lope de Vega yo veia en televisión 20tv la últimoa parte de lo grabado en mayo en el mismo teatro.

    Imposible no hacer comparaciones y sacar conclusiones, son dos espectáculos que han marcado el año 2012 para el laurismo. Es verdad que del primero el más visto a lo largo del año hay dos versiones bien diferentes, la mayor y completa la que vimos en Sevilla (dos dias) Zufre y en Jerez mayo y junio, la otra la más laig o descafeinada la vimos en Cartaya, Huelva, Isla Cristina, Palma del Rio, Mairena del Alcor, Osuna, Punta Umbria, Ayamonte, Trigueros y además no nos perdimos el Tesorillo y la Manuela. En todos estuvimos y no olvido que estos no son todos.
    "Dos voces para una copla" visto en dos ocasiones Isla Cristina y Lope de Vega solo ha habido otra en Benalmadena.

    Sin duda alguna de todo lo visto lo mejor de lo mejor Jerez Sevilla y Zufre, por este orden, Jerez porque contó con el completo y hasta palmeros de ocasión y porque el público del teatro Villamarta merece la mayor calificación de que disponga. Cartaya tiene para mi muy arraigado recuerdos, fue la primera vez que la vi en "la lobaaa" hasta ELLa misma se sorpredió con el silletazo, el sábado cuando alzo la botella con su mano izquierda estaba temiendo lo peor, que la bajase con todas sus ganas y bien botella o mesa o ambas saltasen en pedazos, la mano izquierda tiene vida propia y capaz de sorprender a su propia dueña, en Cartaya fue el silletazo aqui pudo ser el botellazo, golpeó la mesa ya de segunda y aún así arrancó el piropo de Lola, "que arte hija" claro que esta vez con poco la lia en la pequeña desconcentración.

    Son muchas las veces que he escuchado "la lobaaa! siempre con emoción, siempre enganchao al drama de esa mujer, de aquella época no olvidarse que, ve que su hijo va por el mismo camino que quien a ella la dejó....Historia repetida y muy conocida pero que interpretada por LAURA puede verse a diario y repetidas veces.
    LAURA por si sola llena dos o tres horas de espectáculo y si se la acompaña de buena música y baile, apaga y vamonos ¿para qué necesita compartir el escenario con otra voz? Un artista local invitado, bueeeno, hace bonito y es un acto de generosidad bien visto en estos momentos donde impera el egoismo y el yo, mi conmigo.

    Seguiré luego

    ResponderEliminar
  11. Para LAURA GALLEGO y los lauristas, tras el paso de aquella por el LOPE de VEGA de SEVILLA dos días seguidos.Acontecimiento tan esperado como deseado,y con el resultado previsto. Días 27 y 28 octubre 2012.

    S O N E T O

    Pasó la doble sevillana cita
    de la muy afamada LAURA GALLEGO
    en el LOPE de VEGA, solariego
    lugar en el que actuar acredita.

    Escenario de exigencia prurita,
    encender en él del cante su fuego
    ha de ser de pirotecnia no lego
    quien, lanzadamente, se lo permita.

    En LAURA ya el caso no es de osadía,
    es poner cátedra en el escenario,
    y demostrar su larga maestría.

    Credencial de reválida, obtenida
    con el solemne tono extraordinario
    correspondiente a ARTE sin medida.

    !LAURA,adelante¡ Desde Córdoba, buenos días.

    ResponderEliminar
  12. MUY BUENOS DIAS A TODOS ESTOS GRANDES LAURISTAS
    GRACIAS INMA POR ESOS VIDEOS TAN LINDOS ES LA UNICA MANERA DE LOS QUE NO PODEMOS IR POR DIFERENTES MOTIVOS DSFRUTAMOS DE MANERA DIFERENTE EL CONCIERTO
    NO NOMBRO A NINGUNOS YA QUE NO ME PERDONARIA DEJAR UNO PERO MUY AGRADECIDA DE ESTAS CRONICAS MARAVILLOSAS Y SI ESTOY DE ACUERDO EN UNA COSA QUE CREO COINCIDEMOS TODOS " ME GUSTA LAURA GALLEGO EN SOLITARIO "
    PARA QUIEN TENGA ALGUNA DUDA QUIEN PUEDO SER JAJAJAJ SEGUN LOLA " SOY CANARIONA "
    DESDE MI TIERRA LINDA Y PARA CADA UNO DE USTEDES ¿LES LLEGO ? ERA UN ABRAZO MU GRANDEEEEEEEEEEEEEEE PA TOITOS

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenos dias lauristas¡ ahora mismo no tengo tiempo para comentar algo sobre lo que presencié anoche en el Lope de Vega, a ver si luego.Solo deciros que el medio concierto que a mi me correspondia disfrutar fué una vez más ¡¡IMPRESIONANTE¡¡ LAURA cada vez más grande.No pude llevar claveles pero a ella no le faltaron, rojos y blancos,ramilletes en sus manos.Anoche me dieron las tantas leyendo vuestros comentarios...y seguiremos hablando de nuestra niña (D.M.)por muchos años...y a su gran poeta RAMÓN, le deseo que se cuide mucho, para que no le falten sus versos, sonetos, décimas y todo lo que lleva dentro. Nuestra LAURA se lo merece.Los demás los disfrutamos y agradecemos.
    Os dejo... leo con interés todos vuestros puntos de vista sobre el concierto,fabulosos e ilustrativos.Para mi visión solo tuve un punto de mira, ESA NIÑA QUE SE SUBE AL ESCENARIO Y NOS HACE SENTIR QUE ESTAMOS VIVOS.¡¡¡LAURA GALLEGO, ÚNICA¡¡¡ Besos para todos.

    ¡¡¡¡EMPERAORA, QUE GRANDES MOMENTOS A TU VERITA, PRECIOSA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. INMA Y LOLA
    En mi afán de encontrar`por donde ver la grabación de "a flor de piel" que pusieron ayer y el domingo anterior en 20tv he encontrado esto:

    http://programatemperamento.galeon.com/index.html

    Vereis que hay un correo, yo he estado tentado de escribir a Pepe Camacho pero pensé que mejor sea hacerlo desde el correo del rincón y de Camacho a Camacho.

    ¡¡¡TODO POR TENER EL MÁXIMO DE TODOS LOS PASOS DE LA MAS GRANDE TRIUNFADORA DEL MOMENTO, lAURA GALLEGO LA EMPERAORA!!!

    Luego seguiré con las interrumpidas reflexiones

    ResponderEliminar
  15. angeles romero:bueno, por fin me he decidido,a escribir en buestro bloc. Que desde hoy boy a considerar tambien mio, porque voy a procurar escrivir, mas de una vez, mi opinion;Sobre el concierto, de dos voces para una copla, del teatr. LOPE DE VEGA.. Como no puede ser otra es fantastica, bueno fantastica LAURA...ANTONIO..lo siento, tiene una voz fantastica ,pero soy incapaz de aguantar dos horas escuchandolo.sin embargo, las dos horas de LAURA..se mu hacen dos minutos, siempre que la veo se me hace muy corto..me falta tiempo..por otra parte tambien opino, que le robo, dos de sus mejores,canciones..Bueno pensemos que se las dejo robar, y por mi parte, no comparto que comparta, escenario con nadie,nose si os parecere un poco egoista, pero quiero ser sincera y esa es mi opinion...gracias a inma y lola por los video, son muy buenos,SIENTO QUE NO LOS GRABARAS TODOS...PERO GRACIAS A LOS QUE PUDISTES GRABAR SEGUIREMOS DISFRUTANDO DE ESA, FANTASTICA NOCHE.. #soylaurista..Y ESTOY MUY ORGULLOSA DE SERLO, SE QUE NOS VA A DAR MUY BUENOS MOMENTOS,y espero que me acepteis como una mas de este fantastico bloc......

    ResponderEliminar
  16. ¿Sabe alguien con que discografica saca el disco Laura??????????

    ResponderEliminar
  17. BUENOS DÍAS FAMILIA:EN PRIMER LUGAR DAR LA BIENVENIDA A ESTE RINCÓN A UNA GRAN LAURISTA QUE CONOCIMOS EL SÁBADO EN EL LOPE DE VEGA,ÁNGELES ROMERO,YA SABES QUE ESTA ES TU CASA Y ESTAMOS MUY CONTENTAS DE QUE TE PUEDAS CONSIDERAR UNA MAS DE ESTA GRAN FAMILIA LAURISTA,QUE TODO LO HACEMOS EN PRO DE NUESTRA EMPERAORA Y QUE NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS DE DECIR A VIVA VOZ #SOY LAURISTA,ELLA ES LA QUE NOS COMPLEMENTA NUESTRA VIDA Y SOMOS FELICES AL ESCUCHAR SUS QUEJÍOS EN ESA GARGANTA MARAVILLOSA QUE TIENE Y QUE NADIE PUEDE IGUALAR,ESPERAMOS QUE SIGAS ENTRANDO Y QUE SEPAS QUE COMPARTIMOS TU OPINIÓN TOTALMENTE,NOS GUSTA CONTEMPLAR Y OÍR A NUESTRA LAURA EN SOLITARIO,BESOS ÁNGELES Y GRACIAS.
    CANARIONA,QUE ALEGRÍA PAQUI QUE TE ACUERDES DE NOSOTROS,ESTAS MAS PERDIAAAAAAAAA.......PERO BUENO NOS ALEGRA MUCHÍSIMO QUE DE VEZ EN CUANDO TE PASES POR ESTE TU RINCÓN.INMA ME DICE QUE NO HAY NADA QUE AGRADECER,ES NUESTRA OBLIGACIÓN Y QUE LO HACEMOS MUY GUSTOSAMENTE,PARA QUE TODOS LOS QUE ESTEIS LEJOS PODÁIS DISFRUTAR DE LOS CONCIERTOS,POR LO MENOS EN VÍDEO,BESOS
    GUAPA Y HABER CUANDO NOS VEMOS DE NUEVO.
    DON RAMÓN,GRACIAS DE NUEVO POR ESAS POESÍAS DEDICADAS A NUESTRA FULGURANTE ESTRELLA,QUE ES LA QUE MÁS BRILLA Y CON LUZ PROPIA EN EL FIRMAMENTO COPLERO,
    Y GRACIAS POR ESE LIBRETO QUE NOS HA MANDAO A TRAVÉS DE ANITA,ESPERAMOS QUE PODAMOS VERNOS PRONTO EN ALGÚN CONCIERTO ,BESOS.
    DAR LAS GRACIAS A ANGONIMO,LUCAS,ANA ARROYO,GADEIRA,CARMEN SE-M,LAURITIS,ANGELES ROMERO Y A TODOS LOS CRONISTAS QUE TAN EXTRAORDINARIAMENTE
    HAN PLASMADO SUS SENSACIONES CON RESPECTO AL CONCIERTO DEL LOPE,A LUCAS Y ANGONIMO TAMBIÉN AGRADECER SUS MAGNIFICAS FOTOS.
    FONTANEGA,ESPERAMOS QUE LO DE ANTONIO HAYA SALIDO DE SUPER LUJO Y QUE TODO VAYA DE MARAVILLA,YA TE LLAMAREMOS,BESOS PA LOS DOS.
    BESOS A GRANEL DESDE LA REDONDELA A TODOS Y CADA UNO DE LOS LAURISTAS.
    ¡¡¡SIEMPRE CONTIGO EMPERAORA GUAPA,TE QUEREMOS!!!

    ResponderEliminar
  18. ANÓNIMO:SEGÚN NOS HAN DICHO,ES CON LA DISCOGRÁFICA EMI,SALUDOS.

    ResponderEliminar
  19. buenas tardes:en primer lugar, dar mi agradecimiento a Lola, por esa pronta aceptacion, en el bloc,estoy muy orgullosa de escribir, en el porque lo hago, conmuchisimo cariño..Aunque es la primera vez que escribo, hace mucho tiempo, que os sigo,y la verdad, se siente mucha satisfacion, escribiendo aqui, nuestros sentimientos LAURISTAS, y saber, que se le cuentan, a personas que te entienden, porque son los mismos que los tuyos...MUY ORGULLOSA DE SER LAURISTA!!!!!. Y esperando poder asistir, de nuevo, a un concierto. de la gran LAURA GALLEGO...Espero saludarte, muchas veces LOLA..TODO,`POR LA MAS GRANDE, Y SIN TENER NINGUNA DUDA, LA MEJOR, y quien no lo vea asi,lo siento...Es seguro que no sabe valorar, YO SOLO LE DESEO, LO MISMO QUE SE, SEGURO, QUE TU TAMBIEN, DE LO DESEAS... junto con todos, los que tambien, la quieren, y la admiran..LO MEJOOOR..!!!!!!! #orgullosadeserlaurista...!!!!

    ResponderEliminar
  20. Buena tardes familia por fin puedo entrar, entre el poco tiempo del que dispongo y el ordenador estropeado, estoy perdida en las novedades de Laura
    ahora a ponerme al dia de todo.

    Fontanega esta mañana me lo han arreglado y si que estoy con la manta paduàna y con el nòrdico puesto ya, jolìn que frio nos avenido de golpe, esta mañana el termòmetro marcaba alas 8:30 un grado bajo cero, y el fin de semana entre el viento y el frio asido horroroso, vamos para salir a la calle con piedras en los bolsillos y bufanda lia y ata la cabeza jajaja ya te llamare guapa y miraremos de quedar antes de navidad un abrazo

    Antonia katalana feliz cumpleaños que lo pases muy bien con toda tu familia y que el regalo mas especial de todos llegue pronto y puedas tenerlo en tus brazos,
    un abrazo guapa.

    bueno peña un abrazo para todos, espero que todos goceis de buena salut y me voy a ponerme aleer todo lo que cuentan de la niña que parece ser todo bueno para ella.


    ¡¡¡¡Laura siempre contigo contigo siempre!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. JOSÉ MARÍA MORENOlunes, octubre 29, 2012

    Gracias a todos los que formáis este Rincón, gracias por tenernos informados de todo cuanto lo concerniente a nuestra Emperaora. En estos días, mi mujer y yo nos encontramos en Pamplona y no hemos podido asistir al concierto. Gracias a vosotros/as, hemos podido ver la actuación de Laura, la verdad IMPRESIONANTE,leer los distintos comentarios y articulo publicado en el diario de Sevilla. Ésta es la niña que nos enganchó a la copla nada más verla en el concurso, incluso nos llegó a unir a parte de la familia, todos los sábados y juntos esperábamos con impaciencia el turno de Laura. Hoy disfrutamos verla como camina firmemente para convertirse en una estrella, sin duda lo conseguirá porque esta niña no hay ni habrá quien la pare. Saluds a todos.

    ResponderEliminar
  22. Ana, no sé si recibiste el correo de comprobación, confírmamelo, por favor, es para mandarte las fotos. Coincido con tu madre en lo referente a todo el que sube a un escenario y se pone delante de un público, merece mucho respeto,debe ser algo muy fuerte para el que lo hace, con la responsabilidad que conlleva.

    Aprovecho para dar la bienvenida a Ángeles Romero, aunque ya lo han hecho las anfitrionas, siéntete en tu casa, aporta lo que buenamente puedas.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURITA!

    ResponderEliminar
  23. BUENAS NOCHES AMIGOS LAURISTAS..MIRA LO QUE ACABO DE VER EN EL FACEBOOK, Y ME HA DADO MUCHAS RABIA...PORQUE SE PUEDE DECIR..QUE TE GUSTA MAS O MENOS..PERO DECIR QUE NO LA SOPORTA NADIE...YO LA HE VISTO PORQUE ME LLEGO POR
    Se ha etiquetado a Laura Gallego Promoción en la foto de Sandra De la Rosa.

    Herminia Bernabeu Izquierdo NO ME GUSTA, ANTONIO ES EL MEJOR CANTANTE DE ESPAÑA Y LAURA GALLEGO SUPONE MUY MUY MAL, CREE Q ES MEJOR, NO LA SOPORTA CASI NADIE, ANTONIO CORTES NO DBE CANTAR CON ELLA,MAMACUBANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSÉ MARÍA MORENOmartes, octubre 30, 2012

      Madre mía,ése comentario al que hace mención esta persona la delata claramente,tendrá sin dudas algún interés, nadie puede hablar por boca de nadie y a Laura nunca le van a quitar sus valores como persona y artista. sin duda es la mejor y como dije en mi comentario Laura camina firmemente para convertirse en una estrella y nadie la parará. Así que fontanega todos tranquilos,opiniones como estas encontraremos más, pero todo es por envidia y no saber reconocer que Laura ha sido el descubrimiento, gracias a Canal Sur, más destacados desde hace muchos, muchos años y que está contribuyen a que la copla vuelva a ocupar el lugar que se merece y que nunca debió perder.

      Eliminar
  24. MAÑANA ESCRIBERE MAS...QUE YA ME VOY ALA CAMA Y YA VOY CALENTITA...

    HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE

    MUCHAS GRACIAS POR LAS FOTOS CRONICAS Y VIDEOS..

    VIVAN LOS LAURISTAS...Y LA EMPERAORA

    ResponderEliminar
  25. Sevilla, qué frequita estabas ayer bonita¡
    Y yo a media camisa.No sabia donde meterme.Tres horas al sol sentada en cualquier plaza sevillana para entrar en calor. -No fué culpa tuya Sevilla, fué un aire frio que vino de turismo a disfrutar de tus maravillas-
    Y mientras tanto contaba las horas para irme al Teatro.
    No tuve encuentro con mis lauristas, y al pasar por la RAZA me entró la nostalgia por no veros, familia...
    Cola, máquina, entradas, fila 12, asientos 11 y 13...¡Bueno Pepa¡ otra vez estarás más cerquita para verle...
    Señoras y señores cinco minutos para que la función empiece...
    Silencio sevillano. Música.Se abre el telón y empieza a esparcir su fragancia el ramito de mejorana,Laura, cariño mio, ¡ qué alegria le das al escenario¡ y qué poderio.
    Cuando asistimos a un concierto de la Gallego sabemos cuando empieza y cuando termina.Pero en el entremedio es como estar flotando en el espacio sin paracaidas.¡Emociones al máximo¡...
    Su bata de cola, sus nardos. Su cárcel de oro, -que es la primera vez que se la oigo-. Me traen recuerdos de copla antigua,empaque y señorio de los patios de Sevilla.Sus macetas, sus espejos, sus mosáicos,sus silencios apartados del mundanal ruido. Ensimismados en otros tiempos...
    A todo esto me supo su cante rechazando su jaula de oro.
    Su gigantesca voz se tornó suplicante y dolorida y sus quejios no los podré olvidar mientras viva.
    Que no daria yo. En el último minuto. Cinco farolas.Recita la loba...
    Y le canta la loba... al hijo de ¡¡¡LA LOBA¡¡¡
    Y llevándose la mano a su pecho se arranca el corazón.
    Yo lo vi, en su puño izquierdo...
    Como una ola.Como yo te amo.Se nos rompió el amor.Señora...
    Apoteosis con su voz de blonda cual mantilla española. Laura en cualidades superdotada, cuando coje una copla puede acabar con todo, le arrancará todos los registros y le dará su propio estilo...
    Son los matices de su voz la paleta multicolor del pintor.Dá la talla con su humildad y es feliz cuando canta. Y al tiempo propaga su felicidad a cuantos le rodean.

    ¡¡¡LAURA GALLEGO POR ESTA NOCHE Y POR TANTOS MOMENTOS MÁGICOS, MUCHAS GRACIAS, TE QUEREMOS BESOSSS¡¡¡¡


    ResponderEliminar
  26. FONTANEGA,DICE UN REFRAN QUE"A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS" Y A ESA TAL HERMINIA,POS HAY QUE MANDARLA SIMPLEMENTE A HACER "GARGARAS",PARA QUE SE LAVE LA BOCA ANTES DE NOMBRAR A NUESTRA EMPERAORA,SI A ELLA NO LE GUSTA LAURA,LO SENTIMOS,A MI NO ME GUSTA ANTONIO,ES MAS ME DEJA DORMIR,PERO LE GUARDO EL RESPETO QUE MERECE Y SE QUE TIENE MUCHISIMOS FANS Y EL MISMO ME DIJO EN ISLA QUE LA MEJOR DE LA COPLA ERA LAURA GALLEGO,LO QUE DIGA ESA "MAMA CUBANA" ME TRAE SIN CUIDAO Y CON MANDARLA A FREIR ESPARRAGOS POS ME BASTA Y SOBRA.BESOS.
    ¡¡¡SIEMPRE CONTIGO EMPERAORA GUAPA,Y ERES LA MEJOR,DIGAN LO QUE DIGAN !!!

    ResponderEliminar
  27. ¡FONTANEGA¡¡¡ DE BUENA COSA ME HE ENTERADO AHORA MISMO, PARA MI QUE COMO LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE, PUSE EN TWITER UN TWED PONIENDO DE GRANDE AL FAVORITO DE LA GUASACUBANA...
    PUES AHORA MISMO LO ELIMINO, Y ME CALLO LO QUE PIENSO DEL FAVORITO.
    ¡¡PERO YA TU SABES LA ENVIDIA A COMO ESTÁ EL KILO¡¡¡ QUE PENA, QUE NO LA RECORTARAN AL MINIMO¡¡¡
    BESITOS GUAPA Y YA HABLAMOS..

    ResponderEliminar
  28. Hola chicas y chicos, primero de todo dar la bienvenida a Angeles Romero y decirle que me alegro mucho de que forme parte de esta gran familia, por otro lado me gustaria, ya que no tengo ningún recuerdo con ELLA que me proporcionarais alguna copia de las fotos que me hicisteis, me indicais como conseguirlas, gracias de antemano. Todavía tengo en la retina y suena en mis oidos los momentos tan mágicos y maravillosos vividos en los dos conciertos y eso, os puedo asegurar, no lo va a cambiar ningún malintencionado comentario de, me da a mi la sensación, un/a fanatico/a que no es capaz de discernir lo bello y el arte con mayusculas que se vivió sobre ese escenario, bien está y es lo que nos gusta a todas y todos disfrutar y paladear un concierto completo y pleno de NUESTRA NIÑA cuyo ARTE está por encima de cualquier demostración, de lo que estoy diciendo solo hace falta un poquitin de paciencia porque todo lo que se paladea se hace de una forma lenta y reposada pero el resultado al paladar es tan intenso que merece la pena tomarselo con un poquito de paciencia.
    Como en su momento dije todo suma, ellos son muy amigos, tenian ganas de hacer este espectáculo y me parece por los comentarios que hacen ellos sobre el tema que están muy contentos y eso para nosotros debe ser suficiente para disfrutar con ellos, además pienso que todo sirve para aprender a desenvolverse encima de un escenario en situaciones diferentes y todo son tablas. Soy de la opinión que por encima de cualquier otra circunstancia voy a disfrutar siempre de todo lo que LAURA GALLEGO, EMPERAORA me ofrezca porque se positivamente que sera extraordinario. Saludos a todos los lauristas.
    VIVA LAURA GALLEGO, EMPERAORA DE LA COPLA, REINA DEL ARTE

    ResponderEliminar
  29. A PALABRAS NECIAS, OIDOS SORDOS.
    No ofende el que quiere, sino el que puede, y con esta licencia no cuenta la tal cubana, así que pierde el tiempo si piensa que va a cundir el desánimo, todo lo contrario, el laurismo se fortalece,haciendo piña junto a LA EMPERAORA.
    Personalmente prefiero verla en solitario, como más me gusta, es ella misma en toda su salsa, con entrega mútua entre público y artista, pero jamás pasa por mi mente menospreciar a su acompañante, aunque perciba el concierto como en dos mitades, aplaudiendo más en una que en otra. Subir a un escenrio creyendo en lo que haces merece un respeto,si no es del agrado de alguien, con no asistir al evento, todo arreglado.

    Carmen SE-M, tengo una foto tuya con Laura que estáis muy bien, necesitaría un correo para mandartela, ya me dirás. Si lo puedes hacer a través de INMA Y LOLA que ellas me lo envíen en privado. Por mi parte no tengo ningún incoveniente en pasartela.

    Saludos, lauristas.
    Besos para L EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURITA!

    ResponderEliminar
  30. En primer lugar: Mi agradecimiento a Carmen, y estoy orgullosa, de haber entrado en el bloc. Seguire escribiendo, mientras me lo permitais. y sobre la MAMA CUBANA esa. Creo que lo de MAMA le viene grande, y no lo sera, porque si lo fuera, lo que duelen los hijos, y apretaria la boquita, antes de escribir, esos comentarios que no tienen, ningun sentido.Para perjudicar a NUESTRA EMPERAORA...y encima para herir, los sentimientos, de quienes la queremos tanto...por cierto, he entrado en facebook. Y encontre, a una tal HERMINIA BERNABEU que es de CUBA. Que por eso de hacerse, llamar, MAMA CUBANA, deduzco, que se puede, tratar del mismo personaje. En su perfil, obserbo, que estudio periodismo, lo que no se, en que universidad, seguro que, en la de la mala, leche..CON PERDON DE LA PALABRA...Pero, no encuentro otra mas apropiada..ni que le valla mejor,para este personeje..que no tiene ni idea de lo que habla...Y si no estubo en el concierto, como puede opinar,con tanta facilidad.. Sobre nuestra NIÑA..A no ser que halla venido, de tan lejos,para ver a su idolo. Cosa que no me estrañaria, porque yo si pudiera, haria lo mismo..SOLO ME CABE PENSAR QUE ES PURA ENVIDIA...SOMALAHE..Bueno esta palabra ya me ha salido, dos veces en muy poco tiempo, la primera , fue el Domingo en twitter. referente, a una señora si se le puede llamar. Que la tenia sentada a mi lado, en el LOPE DE VEGA.a la cual no la vi ni una sola vez. aplaudir a la EMPERAORA.sin embargo, con ANTONIO, me tenia, atacaa. no dejaba, de lebantarse, para tirarle clabeles..y aplaudir con todas sus fuerzas,..muy bien ,pero hijaa..que se te escape,aunque sea una palmita,pa la mas GRANDE ..que lo es y tu lo sabes, por eso te cae peor, y encima cuando termina en concierto, se lebanta, la buena señora...y LE REGALA A ANTONIO un ramo de flores..O DOS O NINGUNO..Y YA ME SALE OTRA VEZ,LA PALABRA..."·#SOMELAHEE!!!!!!! Y PIENSO, YOO.!!! SERA LA MISMA PERSONA.???????? Me queda la duda. SALUDO PARA TODOS ..Y UN MONTON DE BESOS PARA ..LA EMPERAORA DE LA COPLA...LAURA GALLEGO !!!!!!!! LA MEJOR!!!!

    ResponderEliminar
  31. MUCHAS GRACIAS INMA , POR TODOS ESTOS VIDEOS Y A TODOS LOS QUE COLABORAIS CON VUESTROS COMENTARIOS , FOTOS , PARECE QUE ESTAMOS EN EL LOPEZ DE VEGA .
    CUANDO SE VAN A ENTERAR QUE FUE LA GANADORA, POR ALGO SERA , LA EMPERAORA LLENA SOLITA TODOS LOS TEATROS Y DOS DIAS SEGUIDOS , LOPEZ DE VEGA , VILLAMARTA EL FALLA ETC.
    ES UN ORGULLO FORMAR PARTE DE ESTE GRUPO DE LAURISTAS, A MI TAMBIEN ME GUSTA VERLA EN SOLITARIOA A LAURA , ELLA TIENE MUCHISIMOS FANS,DISFRUTAMOS DE SU ARTE,TEMPERAMENTO Y GRACIA Y DE ESA VOZ PRODIGIOSA .
    DARLE LA BIENVENIDA A ANGELES ROMERO , DECIRLE A CANARIONA QUE NO DEJES DE ESCRIBIR.
    UN ABRAZO PARA TODOS .

    ResponderEliminar
  32. Ángeles, me alegro mucho de que me saludaras en el Lope de Vega, asi conociendonos te ha sido más fácil romper el hielo y entrar a participar en este rincón donde pretendemos tener un punto de encuentro de lauristas donde cada uno pueda dejar sus opiniones mediante comentarios en prosa o en verso, y encontrar fotos y videos en cada entrada que con tanto cariño preparan sus administradoras y no olvidemos moderadoras, para que nadie se salga de lo que es, un rincónn de lauristas orgullosos de serlo.

    Al final vamos a tener que dar las gracias la tal MANMA y a Fontanega por aportar el comtentario de "facbool", porque ha resultado un detonate que ha impulsado a escribir y asi animar el blog.

    Que hay otros artistas, y algunos muy buenos, sin duda pero aquí, los más, somos lauristas y poco más, por eso encontrar manifestaciones de ¡LAURA ES LA MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS!, es lo más normal y como también es normal que en otros medios se manifienten de forma totalmente opuesta. Yo no le daría la más mínima importancia.

    Quizás esa sea la razón fundamental por la cual nos gusta los conciertos en hay una sola voz la de LA EMPERAORA, ELLA SOLA LLENA EL ESCENARIO Y EL TIEMPO SE HACE CORTO ESCUCHANDOLA, manifestamos una y otra vez y seguiremos que la copla, para que sea COPLA con mayuscula debe ir bien acompañada de música y baile y el Flamenco además de guitarra necesita palmeros al compas. Pero puestos a reducir nos conformamos con un piano, la guitarra y la percusión e incluso LAURA A CAPELA antes que compartir escenario que no aporta, no suma, no hay sinergia, 1+1 debia de ser igual a 3 y en este matrimonio artistico de compromiso 1+1 no llega ni a uno y medio.

    Para haceros reflexionar en la afirmación, os propongo que veáis el video de "en el último minuto" del último concierto del Lope de Vega y acto seguido otra intervención en la que LAURA lo iterprete junto a Pedro Centeno o incluso sola y ya me contaréis que ganancia encontrais con tener dos voces en el escenario. No pueden convencerme de que es la forma de llenar el aforo del teatro, LAURA SOLA ya ha llenado ese mismo teatro cuatro veces, y lo que está claro es que dos voces, son dos a la hora de repartir. ¡MAS ACOMPAÑAMIENTO Y UNA SOLA VOZ! y si Antonio es tan bueno no tendrá problema en llenarlo otro día ya asi todos aplaudiendo a la misma. ¡MUCHO MEJOR UN DIA LAURA Y OTRO ANTONIO QUE DOS DIAS LAURA Y ANTONIO! dicho desde mi corazón de laurista, asi a la hora de comprar la entrada no tendria la menor duda si comprar para el primero o para el segundo día. ¡YO CON LAURA!

    ¡¡¡MUCHO ÁNIMO LAURA, TÚ ERES LA MÁS GRANDE DEL MOMENTO, TIENES LAS MEJORES FACULTADES Y HAS NACIDO PARA EL ARTE, POR MUCHAS PIEDRAS QUE QUIERAN PONERTE EN EL CAMINO TÚ TRIUNFARÁS Y REINARAR ENTRE LAS ESTRELLAS COPLERAS SIENDO EMPERAORA!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  33. BUENAS NOCHES Y UN ABRAZO PARA TODOS...ME SIENTO MUY ORGULLOSA, DE SER ...LAURISTA!!!!!!!! TODO POR NUESTRA EMPERAORA...LA MEJOR CON MUCHIIISIMA, DIFERENCIA... " ME ENCUENTRO MUY AGUSTO ESCRIBIENDO EN VUESTRO BLOG. UNA MAGNIFICA ESPERIENCIA!!!!

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches lauristas y con mucho orgullo de serlo.

    Lola y Inma los vidios son fantasticos cada dia os superais mas,sois especiales quillas.

    Laura me a dejado en el sèptimo cielo, la interpretación de càrcel de oro es sublime, la de las cinco farolas nada tiene que ver con la que yo vi en mayo en el mismo teatro y que decir de la loba, ver a laura actuar es ver una actuación nueva y diferente cada vez que se sube a un escenario,y eso es un don que pocas artistas tienen y en ella es innato. yo particular mente prefiero verla actuar a ella sola me gusta mas, no necesita mas, ella encima del escenario es imponente su figura y su planta llenan el espacio de ay que no necesite mas que a sus bailarines.
    Estoy de acuerdo con angónimo en el tema de en el ""ultimo minuto"" nada que ver la de laura con pedro centeno la quimica el filin que hay entre los dos es maravilloso, en cambio con cortes que quieres, cuando laura se mueve ole hace un requiebro escenicamente laura selo come nose como decir, para mi el muchacho no tiene chispa, que no se molesten sus seguidores pero ami no me produce esa piel de gallina y esa sensación de flotar cuando la actuación te allegado a el alma.

    Y en cuanto ala mama cubana o mama macumba o como se llame ni caso no vale la pena perder el tiempo ni energias en comentarios que por si solos se desmontan y mas escribiendo quien los escribe.
    bueno familia me retiro a descansar que estoy molida voy durante el dia como una moto y llegando esta hora ya no puedo con mi alma cuidaros mucho un abrazo para todos y felices sueños.

    ¡¡¡¡¡laura siempre contigo contigo siempre el que vale vale y la esencia pura de tu arte no tiene quien la iguale!!!

    ResponderEliminar
  35. PD Angeles encantada de tenerte entre los lauristas y espero conocerte algun dia

    ResponderEliminar
  36. !Desde CÓRDOBA, buenos días lauristas¡
    DÉCIMAS a definición de ANGÓNIMO sobre su laurismo:

    LAURA GALLEGO es cantante
    cuya personalidad
    es de auténtica verdad,
    con alta expresión constante,
    y por ella relevante.
    Tiene un algo diferente
    de cualidad inmanente,
    que marca la diferencia
    con cualquiera referencia
    que marcar pueda la gente.

    ANGÓNIMO así lo estima
    y nacimiento al laurismo
    le ha dado,con rigorismo
    que con hechos legitima,
    y que su ideal sublima.
    Y con él, en seguimiento
    estamos cientos más ciento
    de prosélitos, montón,
    (lo certifica el RINCÓN
    sin precisar de recuento).

    Con cuánta satisfacción
    -el de ANGÓNIMO su credo
    poniendo en la llaga el dedo-
    haga manifestación,
    con su pública dicción,
    lo que LAURA representa,
    con alta cifrada cuenta
    de adhesión a su talante,
    del cante representante,
    y que con voz sacramenta.

    No es,pues,nada extraño
    que vivamos el laurismo
    con marcado exclusivismo,
    cada uno ocupando escaño,
    de la escalera peldaño,
    sabiendo que esa escalera
    es de una excelsa coplera
    que camino de la gloria
    conduce su trayectoria
    de forma asaz lisonjera.(29-10-12)

    !Con el deseo que te agrade,admirado ANGÓNIMO¡!Abrazos¡
    !ADELANTE,LAURA¡

    ResponderEliminar
  37. Ramón, totalmente de mi agrado y por ello muy agradecido, pero quiero dejar claro una vez más que cuando me encontré perdido, cada vez LUARA se veía menos por televisión, verano del 2010, no fue muy bien la gira de la tercera edición de sllc en la que iba de artista invitada y yo no estaba dispuesto a perder su huella y como siempre digo "el que busca haya" y yo encontré el Blog Oficial del fanclub y a través de él pude encontrarme con noticias y comentarios. Me decidí a escribir y dar mi opinión, traté de hacerlo desde el anonimato, pero me encontré con que los anónimos tenian muy mala prensa, así que, me busque un nombre distintivo entre los anónimos y de ahi mi seudónimo o nick, como le quieren denominar ahora, con otro barbarismo como si ya de por si no existiesen palabras para definirlo en nuestro vocabulario, pretendía ser lo menos representativo posible dentro de ese sentimiento, de ese hecho diferenciador que caracteriza a LAURA y que me pareció correcto dede el punto de vista de la linguistica llamarlo LAURISMO ya que los activos llevaban con orgullo lo de LAURISTAS. El que yo lo use con frecuencia, el término al escribir, no quiere decir ni mucho menos que sea necesario que se me considere algo singular dentro de este grupo de seguidores, quiero ser solo otro laurista más y por ello dificilmente me atreveré a escribir angónimo con mayusculas ni siquiera el su primera letra. Asi angónimo, todo en minusculas es como deseo ser en cualquier referencia escrita.

    De todos modos MUCHAS GRACIAS y que conste que la admiración es mutua, de mayor quiero ser como tú: POETA.

    ¡¡¡TODO POR LAURA Y EL LAURISMO QUE NO DUDO QUE HARÁ HISTORIA, LA EMPERAORA ES OTRA COSA, NO ES COMPARBLE A NADA DE LO ANTERIOR, ES TODAS Y ES ELLA!!!

    Ramón un abrazo y para todos saludos desde Tomares.

    ResponderEliminar
  38. Hola que bonito todo los vidios y los trajes precioso esta guapicima ya mis tios me contaron como abia estado todo Isa no te preocupe por esos comemtarios nicaso lo que ahi que aser es eliminarlo como ise yo y se acabo el mal rollo para eso estamos para defenderla Ramon felicidades por esas poesias tambonita dedicada a LAMAS GRANDE NUESTRA LAURA GALLEGO saludos para todos

    ResponderEliminar
  39. Hola a todos los lauristas,
    Que bien nuevos fans de Laura en este rincon, y estoy segura que como Angeles hay muchos que nos leen regularmente y todavia no se han atrevido a dar el paso.ANIMOS QUE SOIS LOS BIENVENIDOS
    Por mi parte tube mucha felicidad en ver y leer las poesias de Don Ramon las cronicas y fotos pero me quedo con ganas de ver la foto de grupo para poner nombres sobre las caras que conozco.
    Bueno un abrazo para todos y PARA SIEMPRE "SOY LAURISTA"

    ResponderEliminar
  40. Por los comentarios, que LAURA hace en twitter intuyo, que algo, le pasa,espero que no este, relacionado...Con su carrera artistica,espero que sean, cositas insignificantes de su edad.. que es muy poca, para la responsavilidad,que tiene encima..POR DIOS !!!!Que nadie trate, de hacerle daño... que la envidia es muy mala..angonimo. Gracias, por tu amabilidad, yo tambien, estoy satisfecha, de haberte saludado...Y desde luego.intentare, entrar en el blog. cada vez. que tenga necesidad, de comentar algo...Me encuentro, muy agusto,comentando con ustedes. COSITAS DE LA EMPERAORA!!!!!!!!!!!MIS FELICITACIONES A INMA Y LOLA..POR LOS VIDEOS, SON FANTASTICOS, Y MUY BIEN LOGRADOS.. EN IMAGEN Y SONIDO...NO ME CANSO, DE VERLOS... ORGULLOSA DE SER LAURISTA!!!!!!!!! UN ABRAZO PARA TODOS...
    ,,

    ResponderEliminar
  41. Angeles Romero, bienvenida a la gran familia laurista. Eres una más de las "locas y locos" de esta pandilla que sigue y quiere a la EMPERAORA. No nos conocemos pero no te preocupes, tiempo habrá para ello.

    Mi opinión, por lo que veo, coincide casi con todos de que yo prefiero a mi LAURA sola. ELLA no necesita a nadie para llenar teatros. Ya lo tiene demostrado, asi que no entiendo esta nueva política de hacerlo en unión de Antonio Cortés, que lo hará muy bien, pero que no, que como ELLA no me llega nadie.

    De la anteriormente mencionada cubana, ni puto caso, no perdamos el tiempo en esas bobadas.

    Saludos cordiales a tods los lauristas en especial a Angeles Romero y los más lejanos y

    !FUERZA, ÁNIMOS Y SALUD PARA LAURA¡¡

    ResponderEliminar
  42. ¡Feliz halloween lauristas¡¡¡
    Jamás pensé que algún dia pronunciaria esta palabra tan bonitaaaa¡¡¡
    Desde que tuve uso de razón siempre celebrabamos los "tosantos" como mandaba la tradición...Bah¡¡¡ eso ya quedó mas antiguo que el trompo de napoleón.No tiene ni comparación.
    Lo primero que para mi los "tosantos" solamente era ir al mercado central,mirar los puestos de frutasde toda variedad y todas de cara a la galeria, limpitas,clasificadas y bién colocaditas... los puestos de carniceria con los cerdos y los conejos vestios de terciopelo... los pollos con levita conquistando a las gallinas,los puestos del pescao formando una juerga flamenca de aquí te has pasao, la catedral hecha de almendras, el campo del sur de castañas pilongas,de avellanas la caleta,los churros...?? ah¡¡¡los churros con el chocolate a la taza, las puertas de tierra de pipas de calabaza...
    ¡¡Calabaza¡¡ a eso queria yo ir a parar. ¡Que hay que ver lo graciosa que te la visten ahora los del halloween, eso es aprobechar el ingenio¡¡¡y no como antes, siempre en la berza tan hortera.
    ¡¡HALLOWEEN¡¡¡ que seria esta noche sin ti¡¡¡¡. Yo me lo estoy pasando de miedo señores, pero muerta de risa, bueno muerta es un decir porque estoy más que viva.jajaja. ¿veis como me rio? jajaja
    Todo empezó a eso de las dos de la tarde, no me acordaba de que hoy era la fista en la guarde... y me veo entrar a la peque en casa disfrazada de zombi...me dió un susto de muerte, bueno de vida,bueno de lo que sea,el caso es que me puse a reir como una loca al ver su pálida carita con moradas ojeras, pelos tiesos,y asustándome con ronquera en su voz y haciendo aspavientos con sus manitas...
    Ya empecé a cogerle el gusto a ese miedo lleno de sonoras risas...
    Ya por la tarde-noche salgo a respirar ambiente... y me mondo mirando alos transeuntes disfrazados tan graciosisimamente.Frailes, brujas, fantasmas,niñas exorcistas, muertos andantes. De la luna que decir, pues que la vi vestida de negros colgajos y en vez de coloretes, y rojos labios...se pintó de verde aceituná... los zarcillos dos huesos roidos... y de enamorá??? ná de ná...¡que sabe la luna!¡¡ jajaja
    Ya luego hora de cenar, pedimos el menú del dia por eso de la crisis paria...
    Todo genial, delicatesses cién por cién...un dia es un dia¡yastá¡
    Prirmer plato, uñas de gato...
    Segundo plato, colmillos de vampiro frito.
    Tercer plato, suflé de momia a la braza.
    De beber, sangria de lagartijas...
    El pan de masa de encefalograma...
    Y ya por último, el chupito de sudor humanoide sin desororante en el mes de agosto sin ducharse...
    ¡Esto si que es divertido por favor¡¡¡ y no los "tosantos" tan aburrios, y encima tener que aguantar tó los años el mismo rollazo, don juan, doña inés y el comendador...¡venga ya, que estamos en el siglo XXI y no en los tiempos de las cavernas, jolín¡¡¡¡
    Perdonad lauristas, paro ya de contar pues estoy haciendo la digestión de la cena y barrunto que voy a saborear mi papilla primera.Que revoltijo de tripas por favor...jajaja
    Saludos amigos sufridores, por aguantar a esta gaditana que se ha cambiao de camisa de la noche a la mañana...¡menos mal que es solo por esta noche, pero que ¡¡¡VIVA EL HALLOWEN SEÑORAS Y SEÑORES Y JOLÍN OTRA VEZ¡¡¡

    ¡¡EMPERAORA TU SABES, TU ME ENTIENDES¡¡¡BESOS GUAPISIMA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  43. ¡¡¡ANGELES ROMERO¡¡¡ YO TAMBIÉN TE DOY LA BIENVENIDA A ESTE RINCONCITO, TE CONOZCO DEL TWITTER Y ME GUSTASTE LA PRIMERA VEZ QUE TE LEI CON TUS BONITAS PALABRAS HACIA LAURA.YO EN EL TWITTER SOY JASEFASANCHEZMA...BESITOS Y A VER SI UN DIA NOS CONOCEMOS.

    Yolanda que de tiempo que no hablamos, a ver si en uno de estos dias te llamo, espero que te encuentres bién, Besos...

    Paqui¡¡¡ de Canarias que de viento por tus islas, espero que tengais los árboles bién agarraos a las palmeras... y las macetas en el suelo pegás con loctite... Besos guanchita, te llamo mañana porque aunque alli tengais una hora menos, aquí tenemos una hora más...la que te quitan a ti me la dan a mi, que lio ¿no? jajaja

    ¡¡¡EMPERAORA SEGURO QUE TE LO ESTÁS PASADO GENIAL, BESOS¡¡¡

    ResponderEliminar
  44. Saludos, Lauristas.
    Magistral la actuación de Laura en el Lope de Vega; muchas gracias por los vídeos Inma. Siempre que no asistimos a un concierto es como si estuvieramos allí, con las crónicas, los vídeos... y los claveles entregados en nombre de los ausentes.
    De las críticas esas aparecidas ni caso; como dice el refrán "ladran, luego cabalgamos"; Laura va hacia adelante, consolidando su carrera.
    Un abrazo para todos; hoy estamos superfelices. Mi hijo ha venido de Almería para pasar aquí el puente.
    LAURA, SIEMPRE CONTIGO; ANIMO Y ADELANTE.

    ResponderEliminar
  45. Bueno:despues de toda la mañana, en el cementerio..haciendole, una visita a los difuntos. y acompañar un ratito, a nuestras, queridas personas.. Que ya, no estan, con nosotros,entre ellas, se encuentra, mi MADRE.. que estoy, segura, que si estubiera, con nosotros y conociendo, su buen talante....Seria, SUPER FANS DE LA EMPERAORA... Y DISFRUTARIA A RABIAR, COMO LO HACEMOS TODOS, NOSOTROS...GADEIRA. O JOSEFA COMO EN TWITTER.ME SATISFACE...Que me recuerdes.como era de esperar, por decir cosas bonitas, sobre LAURA...SOBRE ESTE GENIO. QUE SE PUEDE decir , QUE NO SEAN COSAS, HERMOSAS, ES MUY GRANDE...SOLO LE DESEO TODO...LO MEJOR..COMO TAMBIEN ESTOY SEGURA,DE QUE TU TAMBIEN ...LO COMPARTES CONMIGO,JUNTO CON TODOS LOS LAURISTAS, QUE POR SUERTE, SOMOS, MUCHOS...!!!!y ojalaa, por mucho tiempo...TODO POR, NUESTRA.. EMPERAORA UN ABRAZO PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar

  46. Buenos, dias: Amigos@, si esto, es obsesion, bendita OBSESION!!!!!!!!!


    ARRIBA LA EMPERAORAA!!!!!!!!!!!!!!







    ,

    ResponderEliminar
  47. !Desde CÓRDOBA, buenos días lauristas¡
    DÉCIMAS,COMENTARIO SOBRE LA ACTUAL SITUACIÓN DEL MUNDO DEL CANTE Y CANTANTES.

    El cante de lo festivo
    por razón de economía
    ha reducido cuantía,
    haciéndose restrictivo
    de modo muy llamativo.
    Si a ello se le hace unión
    de una grande floración
    de artistas, en lo coplero,
    dividir aquel entero
    da cociente en reducción.

    Sobre esta dificultad,
    de gran significación
    y no fácil solución,
    LAURA pone la verdad
    de cante en grandiosidad
    y su campo bien sembrado,
    con cosecha-resultado,
    en calidad cantidad,
    sin sufrir la austeridad
    de un hecho mediatizado.

    Los adeptos la han seguido
    viéndole triunfos y gloria
    (como fue la trayectoria)
    con ánimo convencido,
    y con tono sostenido
    de una fe que va en aumento,
    porque por cada momento
    se ve que LAURA es artista
    de cualidades provista
    en constante crecimiento.

    LAURA en el mundo del cante
    tiene personalidad
    con solvente calidad,
    de modo tan afirmante
    que la hace ser fascinante.
    Iniciar conocimiento
    es ponerle basamento
    firme en continuidad
    y en éste, la actualidad,
    admirarle el seguimiento. (2-11-12)

    !ADELANTE, LAURA¡

    ResponderEliminar
  48. Hoy Dia de nuestros Fieles Difuntos.
    Que en paz descansen en brazos de su Creador.
    Pero que nunca digan que los perdimos para siempre
    ellos viven dentro de nuestra Alma...
    No. Que no digan "que sólos se quedan los muertos"
    No me lo creo.
    Reflejados en los que vivimos los tenemos.
    Sus genes, su físico, su sangre,
    siguen viviendo a través de los tiempos.
    "Aquí no hay nada".Se oye decir...
    "Aquí, reposan sus restos"
    Los que una vez la vida nos dieron.
    Besos al aire para ellos, flores, confidencias,
    y nuestros rezos, que llegan directos al cielo.
    Su paz nos serena. Nos guian en nuestro caminar.
    Y por el mismo sendero algún dia
    nos habremos de encontrar.
    Vida-Muerte...¿Donde la linea está?
    Hoy es su Dia, otro más para recordar
    a los que una vez nos precedieron.
    Estamos con ellos. Somos su fiel reflejo.
    Besos,flores y rezos para ELLOS.
    Lágrimas en el alma...






    ResponderEliminar
  49. HOLAAA,LAURISTAS , OS ESCRIBO ADEMÁS DE PA SALUDARLOS PA DECIROS QUE ESCRIBAIS EN EL RINCÓN DEL JOVEN LAURISTA , QUE ME TENÉIS ABANDONADAS A MI NAHIA,ROCÍO Y PATRICIA , VAMOS NO PUE SE :( ,ANDA VENGA QUE ESTA LA CABECERA NUEVA PRECIOSA CON LA CARITA DE NUESTRA LAURA , HAY ESPERANDO QUE ALGÚN LAURISTA ¡¡¡PONGA ALGOOO!!! JUM. ME ENFADE JEJE , ANDA VENGAA...

    BESOS A TODOS LOS LAURISTAS :)

    ResponderEliminar
  50. Un saludo con afecto y cariño para las jóvenes lauristas, pilares básicos que sostendrán el laurismo del presente y futuro, inyección impulsiva y juvenil que mantiene encendida la llama de la esperanza, manantial inagotable de futuras generaciones de seguidores de Laura.

    Bueno, acabo de ver a Laurita en "Salud al Día", en plena naturaleza,respirando aire puro, disfrutando de un paseo a caballo por El tajo del Águila, con unas vistas impresionantes,cuyos rincones he pateado y conozco a la perfección, un paraiso natural,con el Parque de los Alcornocales al fondo y el Parque Sierra de Grazalema a la espalda,un verdadero paraiso terrenal al alcance de nuestras manos.

    Saludos,lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURITA!

    ResponderEliminar