Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

domingo, 15 de julio de 2012

EL TESORILLO SE LLENO DEL ARTE,EMBRUJO Y EL DUENDE DE UN GENIO LLAMADO LAURA GALLEGO. ¡LA EMPERAORA!!!


Gracias por las fotos Angel.





http://www.youtube.com/user/inmaculadacamacho?feature=mhee
ENLACE DIRECTO DE MI CANAL,PARA QUE VEAIS EL CONCIERTO COMPLETO EN "EL TESORILLO" DE ARCOS DE LA FRONTERA,DONDE NUESTRA LAURA VOLVIÓ A DEMOSTRAR QUE ES ¡ UNICA,INIMITABLE Y LA MÁS GRANDE !!!

FERIA DE NTRA.SRA.DEL AMPARO ALMÁCHAR (MÁLAGA) CONCIERTO DE LAURA GALLEGO,DIA 29 DE JULIO A LA 1 DE LA MADRUGADA EN LA CASETA MUNICIPAL.ENTRADA GRATUITA.

51 comentarios:

  1. GRACIAS LAURA POR DARNOS TANTO

    LAURA GALLEGO GENIAL
    POR TU DUENDE Y TU SALERO
    QUE HAS CANTAO EN "EL TESORILLO"
    PARA QUITARSE EL SOMBRERO.

    HASTA ARCOS HAN LLEGAÓ
    LOS QUEJIOS DE TU CANTO
    Y LA PLAZA DEL CABILDO
    SE CAUTIVÓ DE TU ENCANTO.

    CUANTO ARTE DERROCHASTE
    POR LOS POROS DE TU PIEL
    Y CON QUE GARBO Y ELEGANCIA
    LA COPLA HICISTES CRECER.

    ERES ¡GRANDE! EN TU CAMINO
    Y EN EL SENTIR DE LA COPLA
    MUSA DE MI INSPIRACIÓN
    ¡POR SIEMPRE LA EMPERAORA!

    LAURA NO TENEMOS PALABRAS PA DEFINIRTE,SOLO PUEDO DECIERTE QUE ERES UNICA Y GRACIAS POR HACERNOS FELIZ .TE QUEREMOS.

    ResponderEliminar
  2. Lauristas ausentes en persona pero presentes con esos claveles blancos, sí, esta vez fueron blancos, los rojos fueron rechazados por incompetentes, esos claveles, blancos o rojos, que son simbolo de nuestro apoyo incondicional, ELLA lo sabe y lo agradece con ese "graZias" que a mi tan bien me suena.

    Quero decir, a los lauristas lejanos y los no tan lejanos, que no pudieron estar presentes en El Tesorillo, que no os podreis quejar, tenéis los videos del concierto completo, por partida doble, en los portales de Inma y Melania y no tardando mucho estará el magnifico montaje de Antonio; hay crónicas, no dejeis de leer los últimos comentarios de la entrada anterior y muchas fotos en twitter y todo en un tiempo record. ¿hay quien dé más?

    No tenemos nombre de "oficial" ni lo necesitamos, no hace falta papeles cuando el cariño es auténtico, como el de este puñado de lauristas unidos por la causa común de hacer apología, que diria D. Ramón, del laurismo que es lo mismo que decir laurista pero quizás más académico.

    Porque laurismo es lo que hizo ayer NUESTRA EMPERAORA en Arcos de la Frontera, como lo fue cantar "Cái" sentada en el borde del escenario momento que yo vivi en Cartaya y después y que plasmé en aquella foto que más de uno recordará. Está haciendo cosas propias y eso es muy dificil siempre o casi siempre se habia visto antes pero LAURA está rompiendo moldes y eso es lo que hacen los GENIOS y cuando se abre un nuevo camino hay que darle el nombre de su autor en este caso autora LAURA y de ahí LAURISMO.

    En fin que como hay tanto que ver es mejor que vuestro tiempo lo empleis en disfrutar desde la distancia de lo que se vivió esta madrugada en El Tesorillo y no echeis cuenta al abuelo aburrido que no tiene otra cosa que hacer que descargar emociones escribiendo ya que no es fácil encontrar un tertuliano que aguante todo el dia con el monotema.

    ¡¡¡CONTIGO SIEMPRE CONTIGO,EMPERAORA, MIENTRAS EL CUERPO AGUANTE!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  3. Hola lauristas, es tardisimo, vengo del campo acribillá por los mosquitos...
    Y me encuentro con esas crónicas de Arcos y esas fotos y esos videos que no doy abasto. He leido todo con gran regocijo, pero tengo que volverlos a releer pues es digno... pero ahora no puedo más, mañana seguiré con mas calma y descansada. Me encanta todo lo que contais de nuestra Laura y os doy mil gracias por traernos aqui esa noche mágica. Un beso muy grande para todos.

    ¡¡¡ EMPERAORA GRACIAS POR EXISTIR GUAPISIMA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. BUENOS DIAS LAURISTAS , HOY QUIERO FELICITAR A TODAS LAS CARMEN DE ESTE RINCONCITO .
    MUCHAS FELICIDADES A TODAS QUE LO PASEIS MUY BIEN , CON VUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS.
    BESOS PARA TODOS .

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias antes todo felicita atodas las CARMEM de este ricon os deseo lopaseis muy bien tadas os doy las gracias atodos los que aseis que difrutemos de esos momentos tan felizes que con tanto cariño nosda tenemos mas que motibos para segirla atodas sus astuaciones pero abeses no sepuede tener todo bueno os dejo meboy con minieta tengo una poquilla depriza besos para todos VIVA NUESTRA LAURA LAMAS GRANDE NO LA PUEDEN SUPERA

    ResponderEliminar
  6. LAURISTAS , VIVIMOS UNA NOCHE EN EL TESORILLO INOLVIDABLE , IMPRESIONANTE , ME ACORDE MUCHO DE LOS QUE ESTAIS LEJOS , LOS QUE NO PUDIERON VENIR POR ALGUN MOTIVO Y SOBRE TODO DE LAS PEQUES , AQUELLO FUE UNA ACTUACION TAN FAMILIAR Y TODO TAN BONITO.
    ES UN ORGULLO SEGUIR A LA EMPERAORA, MUY SIMPATICA , GRACIOSA Y ESE ARTE QUE TIENE.
    BESOS PARA TODOS .

    ResponderEliminar
  7. CARMEN...CARMEN...CARMEN ¡CUANTAS CARMEN! FELICIDADES A TODAS, a la Carmen de España, a nuestras Carmen de este blog, la feriante, que ni tiempo tiene para decirnos como le va la vida y si echa de menos a este grupo de locos lauristas; con ¡no! a Carmen_Se recientemente reencontrada para el Rincón y a otras Carmen que entraron por el blog pero que dejaron de hacerlo a todas que tengan un DIA FELIZ y que todos los dias venideros también lo sean.

    A lo mejor tambien habia mosquitos en El Tesorillo pero yo ni me enteré y eso que siempre fui comida preferente para ellos, los primeros, los más desesperados por chupar sangre siempre me elijen a mí, bueno pues no los habia y si los habia ni me enteré. Gadeira no sabes bien lo que te has perdio y a lo mejor los mosquitos que tanto te mortificaron eran de la misma zona, consuelate viendo los videos que los tienes, por ahora, por partida doble, pronto será triple y quien sabe, alli habia cámaras y algunas con pinta de profesionales, por tooos los rincones y todas enfocando el mismo sitio, otro punto divertido del evento seguir la evolución de los perseguidores de la buena imagen.

    ¡¡¡LAURA, SIN DUDA ALGUNA ERES UN GENIO, LO DEL TESORILLO SOLO LO PUEDE HACER UN GENIO, SIGUE DEJANDO HACER A TU INTUICIÓN QUE ES FANTASTICA!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  8. ANTONIO MORENOlunes, julio 16, 2012

    Saludos.
    Mi video-recuerdo del Tesorillo, una noche mágica e inolvidable, como ya hemos relatado

    http://www.youtube.com/watch?v=wxei7xBtqvE&list=UUT7tSBY56k7tyFtK13kZkGA&index=1&feature=plcp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, no esperaba menos, todo en uno, falta el "que no daria yo" que les recomiendo a los lauristas que no dejen de verlo en los portales de Inma y/o Melania así como el final de fiesta cuando todo el mundo en pie aplaudiemdo y pidiendo ¡otra..otra..! la hizo salir a rematar al sobrero.

      No nos cansaremos de repetirlo, noche inolvidable la de "El Tesorillo" que con los videos sobran todas las palabras, nosotros no perdemos el tiempo viendo las promociones que con tanto empeño nos quiere colocar canal sur, no tendremos los medios, esas cámaras millonarias, pero con devoción más mucha aficción hace de que dispongamos de las mejores imagenes servidas por estos lauristas que yo, hace ya algún tiempo, bauticé como "fundamentales" por ser fundamento, no por fundamentalistas, para el conocimiento y recuerdo de como empazó y creció EL LAURISMO

      ¡¡¡MUCHAS GRACIAS ANTONIO, INMA Y MELANIA POR VUESTRA ENTREGA DESINTERESADA AL LAURISMO!!!

      Saludos para todos desde Tomares

      Eliminar
  9. Maravillada de ver esas imágenes de Laura cantando en la piscina en otra noche mágica.Si, me la perdí...en directo.Pero gracias a nuestros grandes reporter@ssss,una y otra vez la veo,la disfruto y me recreo.
    Laura es un genio como ya sabemos,y como tal y como siempre, sale de su lamparita mágica y desparrama su esencia y nos embriaga sea en un teatro, sea en una plaza de toros,sea donde fuere... o como esta vez en Arcos en una piscina y bajo la luz de la luna.
    Ella no solo canta como nadie, sin o que como nadie actua y canta...
    Es una caja de sorpresas y nos sorprende siempre con sus ocurrencias y su bonita presencia.Un ¡¡¡OLÉ PARA ESE ARTE TAN GRANDE QUE ALEGRA TANTOS
    CORAZONES¡¡¡

    Pues si, los mosquitos me han vestio de lunares.Aprovecharon que me senté debajo de una higuera mientras los demás estaban liaos con la siesta.Eran las tres de la tarde... pero al punto vi las estrellas con más colores que la primavera.No se si mi sangre es dulce, lo que si sé es que la leche la tuve mala tó el tiempo.Pero bueno, yo con un genérico me quedo como nueva, pero a tós ellos los ha barrio del mapa la fuerte levantera que hoy ha saltao por la costa gaditana.

    HOY DIA DE LAS CARMENES(que significa jardin) LAS FELICITO A TODAS DE CORAZÓN.A LAS DEL BLOG, A LAS DE MI FAMILIA, Y ESPECIALMENTE UN RECUERDO Y UN BESO MUY GRANDE PARA MI MADRE QUE LO RECIBIRÁ "ALLÍ ARRIBA".

    ¡¡¡Ah¡¡¡ y una cosa que me tiene sin vivir en mi. Estoy votando en la encuesta a la mejor copla como una tonta... -pero bueno, alguna carrera tenia que tener en esta vida-. Y voto a Una Cantaora que como nadie canta nuestra Laura, aunque no sabemos a quien se la adjudicará el talentoso canalsureño... lo que pasa que cada vez que voy a votar tengo que buscar el enlace cuatro o cinco entradas patrás...¿alguien sabe como podria hacer esta carrera más corta? Gracias, seguro que enseguida el inem me da un trabajo estupendo y ¡a mis años¡ ¿que mala pata no? jajaja
    Saludos y buen comienzo de semana para todos.

    ¡¡¡¡¡EMPERAORA ERES IMPREVISIBLE Y MARAVILLOSA¡¡¡BESITOS GADITANOS GUAPISIMA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contesto a tu pregunta de como llegar atrás sin hacer paso a paso.
      En "explorer" si picas sobre la "v" blanca en fondo verde, azul o...que está a la derecha de la barra de control se despliega una persiana con los últimos enlaces por los que has navegado, picando sobre cualquiera de ellos los selecionas y pasa a la barra de control y despues.. "INTRO"
      Otro modo es incluir el enlace en "favoritos" para ésto, cuando estés en una página a la que quieres tener a mano, pinchas sobre ña palabra "favoritos" de la otra barra, suele estar entre "ver" y "herramientas", al picar se despiega la persiana basta con selecionar picando en "Agregar a favoritos". Una vez agregado, doy por sentado que estos sabes usarlos

      En mozilla es muy parecido solo que a "favoritos" les llaman "Marcadores" y a la persiana de la "v" blanca sobre fondo color elegido.... le llama "Historico".

      Lo malo no son las muchas teclas, lo malo es le jerga que como nuestro idioma es tan variado en palabras, cuando nos lo han traducido del ingles nos han formado un gaspacho que por mucho que se intente leer más raro encuentras la respuesta a lo intentas aprender.

      Si no lo dejé claro, ya sabes, que nunca tuve facultades de maestro y por eso estoy dispuesto a intentarlo de nuevo.

      ¡¡¡TODO POR LA EMPERAORA!!!

      Eliminar
  10. Buenas tardes Lauristas!!
    Bueno, entro con un poco de prisa asi que solo felicitar a todas las carmenes que pasen por aqui en especial a mi Carmen Hieloo que se deje caer un poquito por aqui!!

    Un besazo a todas y que lo paseis genial en vuestro día!

    ResponderEliminar
  11. Bueno aquí estoy!!! Lo primero daros las gracias a todos por las felicitaciones , tanto de hoy como del día de mi cumpleaños, hace tiempo que no escribo, el trabajo aunque esta flojo pero hay que estar ahí,se os echa de menos,el sabado estuve a punto de ir a Arcos pero al final no pudo ser,el trabajo otra vez.
    Bueno solo decirle a Lola que cuando vengas a Sevilla tu me llamas y yo te paseo en la furgoneta con los hielos hasta que se te ponga cara de " cubito ".
    A mi pelirrroja guapa, que es la Malagueña mas preciosa que hay.
    A Lucas que muchas gracias por atenderme el sabado,siempre es un placer hablar con el .
    Y a todos los demas que tengo ganas de veros, a ver si me puedo escapar a algun concierto , bueno me voy , espero que el proximo comentario no tarde tanto como este

    ResponderEliminar
  12. Vámonos que nos vamos!!!
    Lo primero felicitar a todas a las Carmenes, es un poco tarde pero con el calor no se puede salir a otra hora ;)
    He llegao esta tarde de la playa, por fin un poquito de relax para poder ver de nuevo,tranquila, los vídeos de Arcos.
    Muchas gracias a todos por vuestras fotos, vídeos y crónicas.
    Tengo Benalmádena en la palma de la mano casi seguro que voy. Quién va?? Que ya esta vez no me corto eee, tampoco creo que Rocío me deje jajajaja
    En fin, me voy a momi que eso de los viajes no lo llevo muy bien.
    Un beso muy fuerte para todos!!!

    ResponderEliminar
  13. Vamonos que nos vamos!!!!
    Lo primero felicitar a todas las carmenes!!!! Espero que halláis pasado un buen día o lo esteis pasando porque con el calor que hace es mejor salir ahora ;)
    Hoy he llegado a mi casa, por fin un poco de calma para poder ver los vídeos de Arcos. Gracias a todos los reporter@s por acercarnos a los que no pudimos asistir.
    Tengo casi seguro el ir a Benalmádena, quién más viene?? Esta vez no me corto eee tampoco creo que Rocío me deje jajjaja
    Bueno me voy que eso de los viajes me deja un poco machacada.
    Un beos muy fuerte a todos!!

    ResponderEliminar
  14. BUENO,BUENO...PUES AUN ES DIA DEL CARMEN,ASI QUE AUN PUEDO FELICITAR A LAS CARMENCITAS,CARMELOS Y DEMAS QUE CELEBREN HOY SU SANTO,EN ESPECIAL A CARMEN SE-M,QUE CREO NO PODRA LEERNOS HASTA SU VUELTA DE LAS VACACIONES Y A CARMENCITA HIELO¡¡FELICIDADES GUAPA!!POR DODS MOTIVOS,POR SER TU SANTO Y POR DEJARTE CAER POR EL RINCON,¡OZU HIJA!CUANTO TIEMPO SIN DECIR NI PIO,CREIA QUE TE HABIAS FUGADO AL POLO CON UN PINGUINO,JAJAJA....ME HA DAO MUCHA ALEGRIA,YO TENIA PENSADO QUE EL CARMEN ERA MAÑANA,ES QUE ULTIMAMENTE VIVO EN CANARIAS,JAJAJA....Y SIEMPRE VOY CON UN DIA MENOS,JAJAJA....FELICIDADES QUILLA Y CUALQUIER DIA ME VOY PA SEVILLA Y NOS DAMOS UN GARBEO EN TU FURGO CARGADA DE HIELO,SEGURO ME VIENE BIEN,POS TENGO EL COXIS SUPER INFLAMADO Y NECESITO HIELO A ESPUERTAS PA BAJAR LE INFLAMACION,JAJAJA...YO ME RIO,PERO LAS ESTOY PASANDO CANUTAS,SOBRE TODO CADA VEZ QUE VOY A VER A LAURA,LLEGO ECHA POLVO DE TANTO TIEMPO EN EL COCHE,PERO AUN ASI VOY,AUNQUE LA VEA EN PIE,YA QUE LUEGO NO SOY CAPAZ DE SENTARME,JAJAJA....MUCHOS BESOS Y QUE HAYAS PASAO UN FELIZ DIA....
    BESOS A GRANEL DESDE LA REDONDELA PARA TODOS,
    ¡¡¡SIEMPRE CONTIGO EMPERAORA GUAPA,ERES MAS GENIO QUE EL DE ALADIMO,BESOS!!!

    ResponderEliminar
  15. Está la niña feliz,en su pueblo blanco.
    Busca el refugio de su niñéz
    en su regazo adorado.
    Está tranquila la niña,y sus calles saboreando.
    La niña se bebe las mañanas frescas,
    de su pueblo blanco.
    Pero esta noche de Sábado 14...
    ha de cumplir con su destino en el tablao.
    Por unas horas dejará atrás, su siempre
    bonito y alegre pueblo ansiado.
    Y baja la niña gitana, y regala sus coplas
    al embrujo azabache de su querido Arcos.
    Y cual sirena atraida por el misterio
    cuenta las estrellas que se reflejan
    en el agua clara,y en sus pies descalzos.
    No es el mar.Ni rio. Ni lago.
    Pero canta su niña lola al borde de la luna
    que cogerla quisiera en sus brazos.
    Es para ella la copla,su vida, su sueño,
    y su desvelo desde que dejara poco ha...
    su blanco pueblo y serrano.
    Volantes chorrean su falda. De lunares llena
    sus hombros.Alborotados rizos adornan su cara.
    Y sus pies descalzos dejan correr el agua,
    mientras ella sin descanso le canta.

    ¡¡¡EMPERAORA SIEMPRE CONTIGO¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Y todo esto sin haberlo vivido en directo, no soy yo critico docto de poetas pero si te sirve de algo, Gadeira, te diré que me ha encantado como relatas con brevedad y trazo firme la noche mágica de El Tesorillo de Arcos.

    Acabo de publicar en twitter dos fotos de la pareja que seguro te van a gustar y estoy deseando leer tu comentario como ya te ha dicho por alli.

    ¡¡¡LAS GENIALIDADES DEL GENIO HACEN QUE TODOS NOS ESFORCEMOS POR DAR LO MEJOR, EN LO QUE SEA, PARA DEMOSTRAR NUESTRA ALEGRIA CUANDO SEGUIMOS SUS PASOS!!!

    Saludos para todos desde Tomares.

    ResponderEliminar
  17. Hola amigos/as lauristas muchas gracias por esos videos y comentarios tan bonitos que aceis de laura para los que no podemos ir es una gran suerte poder verlos con tanta rapidez gracia a buestra jerenosidad que es ejempral.un saludo para todos/as y arriba la mas grande que apasado por canal sur LAURA GALLEGO

    ResponderEliminar
  18. Acabo de leer todos estos comentrios tan bonitos e interesantes y aprovecho para mandaros un saludo afectuoso y cariñoso, sirva de muestra de agradecimiento por todo lo que hacéis por Laurita.

    LOLA, espero que te recuperes pronto de tus dolencias, mucha fuerza y alta autoestima, siempre adelante, que el calendario veraniego de LA EMPERAORA es extenso, y cmo tú nadie la anima.

    Gadeira, bonita, expresiva y sintética prosa poética, llevas la sal de la Caleta en la sangre, tu inspiración es innata, aunque el levante ayude, me gusta escribes sobre Laura.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURITA!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa lauristass!!! , en 1er lugar felicidades atrasadas a todas las Carmenes del blog , y especialmente a Carmen, que estuvo sentada a mi lado en el concierto de Osuna y que me dio claveles para Laura . Olé mi Lauraaaa!! Besos a todosss!!

    ResponderEliminar
  20. Ya está a punto el Estadio,no creo que le falte ni un clavo al que darle tres o cuatro martillazos,¡¡cuántoooooooos¡¡¡ en los años que llevan trabajándolo....
    Esta noche ha habido encuentro,mucho ambiente futbolero, por el ruido supongo que más de cuatro gatos,jugaban un equipo español y otro mexicano.No sé como habrán quedado, porque yo de futbol no entiendo,pero me temo los sombreros del equipo visitante se los ha llevao el levante.
    Bueno estoy desvelá, debajo de mi ventana hay un grillo que ya quisiera pavaroti. Os habeis dao cuenta que ya no hay tantos grillos como antes?yo si...porque todas las tardes cojo por el mismo sitio donde vivia antes de... y ahora no hay ni uno que te cante.
    Uno de nuestros juegos en esas noches de verano sin retorno, era coger todos los grillos que caian en nuestras manos y meterlos en un tarro para luego soltarlos en la cola del cine de verano.El cine estaba a unos cien metros de casa...ya estos cines en Cadiz han desaparecido, el nuestro se llamaba cine España,y alli se concentraba todo el barrio de Santa Maria y parte de la Viña.Habia general y preferencia,las entradas costaban a una peseta y a una cincuenta...Si la peli...en cuestión, que solian tener más años que la sopa y más corte que un sastre no le gustaba al público en general, tenian una cantinela que jamás se me olvidará..."Esto no vale náaaaaa... yo quiero mi pejetaaaaaa"...jajaja.
    Tenia yo una amiga mojigata que me traia frita con los rombos...enseguida se lo chivaba a la maestra...¡Pero si las pelis... de antes eran más decentes que que los tres cerditos¡¡¡¡si en las pelis de antes no se veia un beso porque todos los actores parecian hermanitos y además los recortaban¡¡¡
    ¡UFFFF¡ yo de recortes no hablo que pá eso están los telediarios.
    Buenas noches lauristas.cri,cri,cri...sigue cantando el grillo.

    ¡¡¡¡EMPERAORA, ESTOY METIA CONTIGO EN LA PISCINA DEL TESORILLO LAS 24 HORAS DEL DIAAAAA¡¡¡ARTISTAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡

    P.D. Angónimo, ya tengo el enlace en favoritos, muchas gracias por todo.
    Ligsacul, siempre que escribo algo... pienso que ya esa será la última... pero por LAURA lo seguiré intentando.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola lauristas, como os dije que subirían, han subido dos noticias del concierto que dió laura gallego en osuna:
    http://www.youtube.com/watch?v=YWD5F9EfCU4&feature=plcp
    http://www.youtube.com/watch?v=GwoZYqyJT2Y&feature=plcp

    Además, para los que no tengais twitter, laura ha publicado un video que han colgado a modo de resumen en su actuación en el Tesorillo:
    http://www.youtube.com/watch?v=38R882brhBY

    saludos lauristas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu permiso he pasado los dos enlaces al twitter, poco a poco los lauristas se van enganchando y alli es muy fácil ver los videos al tener solo que pinchar sin tener que "copiar y pegar".
      Hasta que podamos conocernos y ponerte imagen, si no te importa y para poder asociarte a una imagen, único modo que mi memoria funciona medio regular, me gustaria asociarte a una población, o provincia, dinos, si no te importa, desde donde escribes.

      Lo único malo de Osuna es que tiene una S muy dificil de decir, no pasa ná cuando alguien dice tan bonito Ozuna. ¿por qué sesear va a ser bonito y zecear no? Jose Mº de Mena tiene su teoria de por qué es así en Andalucia.

      Gracias Sandra por los enlaces me he divertido un buen rato y eso en los tiempos que corren que todo es triste o preocupante ayuda mucho a vivir.

      ¡¡¡SIEMPRE CON Y POR LA EMPERAORA PARA QUE TODOS LOS LAURISTAS TENGAN EL MÁXIMO DE INFORMACIÓN A SU ALCANCE Y DE FORMA FÁCIL!!!

      Saludos para todos

      Eliminar
  22. RAMÓN: He querido participar con comunicaciones anteriores,pero mi insuficiencia técnica para estos menesteres lo impidió.Respecto LAURA y sus conciertos en Osuna (que asistí) y Arcos (que perdí)tengo mucho escrito.Simpá-
    ticamente ANGÓNIMO la llama producción industrial.Procuraré hacer selección y
    pasar algo.De momento este soneto que acabo de hacer, con inspiración en el
    primer verso, correspondiente a calificativos de un distinguido laurista.
    Con afecto para todos, a los que leo con la atención debida.

    De simpática, cercana y amable
    nuestra LAURA ha sido calificada
    tras la atracción en ARCOS celebrada.
    (Y para todos concierto admirable).

    De cantante resulta incomparable,
    y verla y oírla en una velada
    fruición es, sin medida,gozada.
    (Y la de ARCOS queda en lo memorable).

    Muy narrada es la escena de la piscina,
    adjetivada de LAURA-ocurrencia,
    y sorpresa, con agua, cristalina.

    El nombre del sitio es diminutivo,
    pero era TESORO, de trascendencia;
    y cada cual fue participativo.

    Saludos lauristas.19-7-12 9,15

    ResponderEliminar
  23. MUY BUENAS A TODA LA FAMILIA LAURISTA:EL CALOR APRIETA DE LO LINDO Y PARA MAS"INRI",SE HA PRESENTAO EL LEVANTE,QUE NOS VA A "ACHICHARRA"CON LO CALIENTE QUE VIENE,AYER EN SEVILLA MARCABAN LOS TERMOMETROS 47º,PA QUEDARSE COMO UN PAJARITO POR ESAS CALLES Y EN CAI SE LLEVO TO LOS SOMBREROS MEJICANOS DE LOS AFICIONADOS A LA SELECCION DE FUTBOL,QUE JUGO CON ESPAÑA,SELECCION OLIMPICA EN EL ESTADIO DE GADEIRA,ANTES RAMON DE CARRANZA,JAJAJA...DICEN QUE POR BARBATE VIERON UN O.V.N.I.PASAR,CRASO ERROR, ERA UNO DE LOS SOMBREROS,QUE EL LEVANTE SE LLEVO,JAJAJA.....POR CIERTO EL PARTIDO LO GANO ESPAÑA.
    GADEIRA,AHORA TE CUENTO LO QUE ME PASO HACE SIGLOS...FUIMOS A LA PLAYA EL DIA DE SANTIAGO,AQUI SOLO TOCABA PLAYA POR EL CARMEN,SANTIAGO Y POR LA BELLA(15 DE AGOSTO)NOS PRESTARON UN BURRILLO Y LO CARGAMOS CON LA COMIDA,AGUA Y YO Y MI HEMANA"ESCARRANCHA"ENCIMA,EL CAMINO ERA UN SENDERITO EN EL QUE APENAS CABIA UN CARRO Y CON ARENA HASTA LOS TOBILLOS,LLEGANDO A LA PLAYA SE TROPEZO EL BURRO Y NOS TIRO DE CABEZA A LAS DUNAS,SOLO SE SALVO LAS TELERAS DE PAN,LAS TORTILLAS,REBOZAITAS DE ARENA,EL BOTIJO ROTO,LA SANDIA SE HIZO CINCO O SEIS CACHOS,EL QUE MEJOR ESCAPO FUE EL BURRO QUE SE COMIO TOOO Y DE POSTRE SE ZAMPO LA SANDIA,JAJAJA...MI MADRE NOS DIJO " VENGA UN BAÑITO Y PA CASA" Y QUE RICO ESTABA EL PAN CUANDO VENIAMOS DE VUELTA,ME COMI UNA TELERA YO SOLA,JAJAJA....OTRO DIA CONTARE OTRA COSA QUE ME PASO CON OTRO BURRO....BESITOS GAITANA.
    EL QUE MEJOR LO ESTA PASANDO ES RAMON HALLA POR TIERRAS BELGAS,POR LO MENOS SE ESTA LIBRANDO DEL CALOR Y DE LA LEVANTERA....GRACIAS RAMON POR ESE SONETO A LAURA Y POR ACORDARTE DE LOS LAURISTAS DESDE TAN LEJOS,YA NOS HEMOS DAO CUENTA QUE ALGO TE FALLO AYER,PUES SOLO ENTRO TU NOMBRE,ESAS SON COSAS QUE NOS PASAN A TODOS,SONBRE TODO CUANDO ESTAMOS APRENDIENDO EN ESTAS LIDES,POCO A POCO VERAS COMO TODO SALE `PERFECTO,O CASI....RECUERDOS DE LA FAMILIA LAURISTA Y UN ABRAZO DE NUESTRA PARTE.
    GRACIAS SANDRA POR LOS ENLACES QUE SIEMPRE NOS MANDAS,ERES UN ENCANTO,A VER SI NOS CONOCEMOS PRONTO,ESPEREMOS QUE EN ALGUN CONCIERTO DE LA EMPERAORA,BESOS.
    BESOS A GRANEL PARA TODOS DESDE LA REDONDELA.
    ¡¡¡SIEMPRE CONTIGO EMPERAORA GUAPA,TE QUEREMOS,BESOS MIL!!!

    ResponderEliminar
  24. HOLA LAURISTAS , HAY UNA NUEVA WEB DE APOYO A NUESTRA LAURA OS LO HAGO SABER PARA QUE LA VISITÉIS OS DEJO EL ENLACE : lauragallegoweb.blogspot.com.es . ES UNA WEB MUY BONITA COMO TODOS LOS BLOGS QUE TIENE LAURA ESTE RINCONCITO ,EL RINCÓN DEL JOVEN LAURISTA. BESOS LAURISTASS RAMÓN BESOS QUE ES USTED UN CRACK DE LA POESÍA!!! , BESOS INMA Y LOLA!

    ResponderEliminar
  25. Me animo a pasarles,lauristas,escritos que antes se "atascaron" y quedaron sin
    viajar.LOLA: La temperatura de aquí veinte grados de diferencia con las máximas
    de Córdoba.No puedo yo poner tanto calor como vosotros en los escritos, me quedo al filo de la piscina.Abrazos.

    RINCÓN de LAURA llamado
    de EMPERAORA apellido
    es conjunto reunido
    con el fin, determinado,
    de estar de ella a su lado,
    disfrutando de su cante,
    de su gracioso talante
    y sus otras cualidades,
    que también las cantidades
    se cifran en lo abundante.

    Bicéfala dirección
    que comandan INMA y LOLA,
    a la manera española,
    y que con activa acción
    nos provocan reacción
    para estar siempre en la brecha
    y no perdernos cosecha
    con el fruto madurado,
    exquisito y delicado
    que, de LAURA, tiene fecha.

    En OSUNA fui integrado,
    con mi carga de laurismo,
    y no creo ser el mismo
    luego de ser bautizado
    y estar bien catequizado
    por quienes la religión
    la tienen por vocación
    y la dan con suficiencia,
    la de sobrada solvencia
    y generosa dación.

    Este es mi "credo", actual,
    que con fe y con sentimiento
    danme el convencimiento
    de ser causa natural
    camino de lo ideal,
    y con todos pregonando
    un hecho que nunca agrando
    por ser grande de por sí
    el ARTE que "aquí y allí"
    ofrece LAURA cantando.

    No es pecado ser "LAURISTA",
    es el efecto causal
    de una "cosa" excepcional
    producida por artista
    de cualidades provista
    para crear religión,
    y que por la ad,iración,
    continuando proceso,
    llega a hacerse uno profeso
    con muy densa vocación.

    El gran concierto de OSUNA
    por vivido intensamente
    en mí está entrañablemente,
    porque además de fortuna
    es la simbólica cuna
    que tuve en mi nacimiento
    del que fue acontecimiento:
    ser "laurista" de nación
    y "adoptado del RINCÓN",
    con todo convencimiento.

    (Y agradecimiento)

    Y mañana más turrón.¿aguantarán? Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Esta vez sí, ésta me llegó, D.Ramón, permitamé, lo de D. Ramón, de éste modo me ahorro los apellidos y será distinguido si aparece otro Ramón por este Rincon.

    Es larga y promete más, pero a mi me gusta esta parte porque en verso define muy bien lo que yo he venido diciendo sobre el sentimiento que despierta, en éste caso, una artista, es como una religión de la cual uno se hace devoto sin saber muy bien por qué, bueno los lauristas estamos convencidos de que lo sabemos, sabemos, estamos seguros, lo sentimos y asi lo pregonamos que como LAURA INRERPRETA LA COPLA ¡¡NADIE!!.

    ¡Aguantaremos! yo al menos, si cuida el contenido, además de la rima y la métrica, tienes que fijarte mucho en el más extenso autor de coplas, Rafael de León, cada verso va cargado, no desperdicia ni uno en florituras. Es consejo de un atrevido ignorante pero que estoy seguro de que no se guisar pero se muy bien lo que me gusta y lo que no, aunque no sepa ni quiera saber cuales con los condimentos.

    ¡¡¡SIEMPRE CON LA MAS GRANDE DEL MOMENTO, NUESTRA EMPERAORA LAURA GALLEGO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  27. Hola lauristas, me alegra de que os gusten los videos que os publico aquí, pues es tanta mi admiración hacia laura que no me cuesta trabajo, y pienso que al igual que yo disfruto de esos videos, lo pueden disfrutar más lauristas como ustedes.
    -Angónimo, claro que tienes mi permiso para publicar los videos en twitter, contra más gente los vea, mejor. Y tu pregunta desde donde escribo, pues desde Écija (sevilla). saludos
    -Inma y Lola, gracias a ustedes por tenernos tan bien informados desde vuestro rincón. No sé si ireis, pero iré al concierto que daran laura gallego y antonio cortés el 11 de agosto en Benalmádena. Saludos y haver si nos vemos prontitooo. :)

    ResponderEliminar
  28. Quillas, ¿tós los burros se caian? yo lo que digo es que los burros son eso, burros pero no tontos.Me cuenta mi marido que cuando el estaba en el pueblo tenia uno que lo cargaba con las verduras de la huerta y cuando empezaba a caminar se hacia el cojo...y no habia cristiano que lo hiciera andar derecho jajaja, me mondo cada vez que me acuerdo.
    Mira lo de la sandia una vez-tambíen hace siglos- nos fuimos a comer a la playa un dia de fiesta como era normal,llevabamos una sandia pero como las de antes...pá 18 familias, como entonces no existian las bolsas neveras -ni ocho cuartos- pues se metió en la arena de la orilla para que se mantuviese frasquita...
    Mientras comimos y demás, subió la marea y todavia la estamos buscando por la Caleta jajaja.
    Bueno, no se como tengo ganas de ná, esta noche sigue la serenata del grillo, y hace poco se han ido mis dos canguritos que me han dado un palizón entre la loteria, la oca, y el dominó...Un compás y una media, tengo que tener yo para que ninguna de las dos pierdan la partida...con el sueño que me entra a mi con los juegos de mesa...Besos quillas, ya os he mandao el levante pá Huelva, tratarmelo bién jajaja.

    Sandra muchas gracias por traernos los videos de Osuna, me lo he pasao en grande.¿Tu no eres la Sandra de Almeria?...Besos bonita.

    Don Ramón, me encantan sus versos, asi que yo por Laura me como el turrón en pleno verano y con pan si hace falta...Gracias por compartirlos con nosotros.

    Bueno como la Niña se encuentra de vacaciones,y nosotros no, pues mientras la esperamos y nos distraemos como mejor podamos, porque eso no es malo ¿verdad?... -es que ya está una traumatizá-....
    Saludos para todos lauristas.

    ¡¡¡¡EMPERAORA PASATELO DE LUJO PRECIOSA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. Admirado ANGÓNIMO con mi escrito siguiente quiero correponder a tus notas.

    Gracias ANGÓNIMO amigo,
    tus consejos de lector
    los tomo con el fervor
    que mereces por testigo,
    efectos de espectador,
    de las de LAURA funciones
    y el grado de relaciones
    nacido de tu laurismo
    (que yo profeso lo mismo)
    y el mundo de las canciones.

    A RAFAEL de LEÓN
    dos llevas citado:
    la primera fue al dictado
    de hacer yo composición
    que sirviera de canción.
    La segunda diferente,
    sobre el tono referente
    al de la comparación
    de lo escrito por LEÓN
    y lo mío, de presente.

    Tenemos campos distintos
    y no iguales los cultivos:
    así no comparativos
    ni con puntos indistintos,
    aunque en los mismos recintos,
    por tratar de las canciones,
    con roces y evocaciones
    Por RAFAEL de LEÓN
    grande es mi admiración,
    por poeta y por canciones

    Lo mío son narraciones
    con texto convencional,
    respetando lo formal
    al hacer composiciones,
    muy lejos de ser canciones
    de sentidos argumentos
    Que lo mío son comentos
    de acciones relacionadas
    con notas vocacionadas ,
    sirviendo entretenimientos

    Hacer querría canciones,
    pero tomar el camino
    de llevarme a tal destino
    por tener las condiciones
    de hacer las composiciones
    por ahora no lo veo;
    no sé si tendré el deseo,
    si me pruebo a tal efecto
    y llego a fijar proyecto
    que me meta en tal jaleo

    De tu párrafo tercero
    yo bien me quedo enterado,
    pero no va por mi lado,
    al no ser nada coplero
    ni tener dicho venero
    Anoto tu preceptiva,
    que paso a mi retentiva
    por si ya, tiempo adelante,
    mi escribir se hace oscilante,
    con la copla de inventiva

    Mis escritos de este tema
    sólo tienen un intento
    nacido desde el momento
    que consideré suprema
    como extraordinaria gema
    a nuestra LAURA cantante.
    por su poderoso cante
    y simpática figura
    (de mi elogio partitura)
    con su porte y fiel talante

    !Adelante el LAURISMO militante! Con mi afecto

    ResponderEliminar
  30. Muy agradecido, D. Ramón, nunca pensé que pudiera escribir para ser leido por alguién a quien desde el primer momento consideré de una capacidad con la pluma para expresar sus pesamientos de forma medida y rimada como nunca otro igual habia conocido, de oidas, sí claro, pero nunca en persona.

    Y me estoy motivando y tratando de ver la diferencia entre un diezmero y un coplero ¿se puede decir asi? Hoy he estado leyendo algo sobre esa forma de relatar mediante decimas, que según lo leido en sus distintos relatos, además del soneto, entiendo que son tus formas preferidas.

    Seguiré atento para aprender algo de esta cúltura que núnca fue lo mio ni por vocación ni por profesión. Nunca es tarde para aprender se dijo una y mil veces.

    Muchas gracías y ten por seguro que te seguiré leyendo y tratando de saborear el aliño de tus relatos siempre que no te pases y me confunda y pierda el del principal, la crónica, el relato la admiración por la GEMA, NUESTRA EMPERAORA.

    ¡¡¡TODO POR EL LAURISMO ACTIVO PARA LUEGO DISFRUTAR VIENDOLA EN EL ESCENARIO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  31. Hola amigos, entre borriquillos, sandías, pareados y buen humor me lo paso bomba, ¡cuánta gracia y desparpajo hay en vuestras plumas traviesas!, todo lo cual enriquece muchísimo este maravilloso rincón, creado e inspirado en pos de LA EMPERAORA, para su promoción, engrandecimiento y agradecimiento. Siempre digo que por mucho que hagamos por ella, LA DAMA DE LA COPLA, siempre estaremos en deuda con ella, nos regala y nos devuelve con creces nuestros ínfimos esfuerzos hacia ella. Todas nuestras pequeñas aportaciones se vuelven hacia nosotros multiplicadas por cien. Cuando sube al escenario para el tiempo, se nos olvidan los problemas, se entrega y nos entregamos, nos sorprende a cada momento, su presencia exhala felicidad y alegría, nos embruja y subimos a la nube.

    Ya tengo otra vez el mono de copla, más bien de Laura, estoy pensando en el próximo concierto, aparte del del San Fernando que lo doy por hecho, si nada lo impide, me gustaría asistir a otro entre fechas, alguno de los primeros de Agosto, ya veremos.

    Felicidades a las Margaritas y Margas, especialmente Marga Castro.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.
    ¡ÁNIMO, LAURITA!

    ResponderEliminar
  32. Holaaa!!!!
    Ya lo tengo claro el 11 estoy en Benalmádena!!! Quién más viene?? Es que como voy sola quiero estar cerca o al lado de alguno de vosotros, alguien me ayuda?? Es que mis padres no quieren venir y si alguien me dice donde tiene la entrada o donde tiene pensada cogerla que me lo diga y así la cojo cerca pa no estar con gente que no conozco :)
    Quillas que pechá reir con el burro!!! Yo no monto en burro pero si me acuerdo el dia que fuimos 12 en mi coche de 7 plazas por pleno centro de Sevilla un show!!
    D.Ramón me encanta todo lo que escribes a ver si me das unas lecciones que me tengo que inventar una para la escuela de verano ;)
    Bueno voy a seguir disfrutando del magnífico plan de tele que hay esta noche...
    Un beso muy fuerte a todos!!! Os quieroo!!

    ResponderEliminar
  33. Antonio Guerrerosábado, julio 21, 2012

    Perdonar amigos y amigas mi tardanza en aparecer por aqui,todo bien,la maas grande cantaora del momento triunfando,en lo profesional y en lo personal,me alegro por ella,ademas veo que se a unido a nosotros un nuevo poeta,estupendo,yo por aqui viendo a Diana Navarro,os imaginais un concierto asi de Laura?seria tremendo,to se andara,en agosto estare por huelva,algun concierto vere seguro,aunque sea compartido con Antonio Cortes,bueno que se me cierran los ojos,estoy cansao hoy amigos,saludos a todos,ahh se me olvidaba,por lo visto hay una nueva web o como se llame sobre Laura,la visitare,lo dicho saludos.

    ResponderEliminar
  34. Hola amigos/as del rincon mas guay de la artista mas grande del mundo mundial.este fin de semana no hay concierto para ver esos videos tan buenos que los lauristas que bais acis para despues poderlos ver.aber si este sabado tenemos una poquita suerte y nos ponen algunas coplas de nuestra laura que seria maravillos y sin lugar de dudas serian lasmejores .un saludo para iodos/as y arriba nuestra morenaza LAURA GALLEGO

    ResponderEliminar
  35. Saludos, lauristas.
    Hoy por primera vez desde que lo ponen estoy viendo el programa de "La mejor copla"; unos minutos después de ponerlo ha salido Laura cantando "Tengo miedo", bajo la atenta mirada de un jurado que se tuvo que rendir a la evidencia del genio que tenían ante ellos después de no apostar por ella en un principio. Así son las cosas; el tiempo pone a todos en su sitio y a Laura la ha puesto donde debe estar: en lo más alto.
    Esta actuación, aparte de la emoción de oirla, me ha traido recuerdos de aquellos momentos de la segunda edición, de las votaciones, de la ansiedad con la que esperabamos su aparición, de los nervios, de su impacto en nuestras vidas... y de todo lo que ha venido después. Casi cuatro años ya desde que oí su voz por primera vez, veintitres conciertos disfrutando en persona su arte, un montón de amigos, lauristas, buena gente, emociones, alegrías, lágrimas...
    Laura gallego abrió una ventana nueva en nuestras vidas y le damos las gracias de todo corazón. Hoy, veintidos de julio, es una fecha especial para Oliva y para mí. Hacemos veintidos años de casados; Dios nos ha bendecido con dos hijos maravillosos y con una vida juntos, con alegrías y con penas, pero juntos y felices; estar en los conciertos de Laura en los últimos años forma parte de esa felicidad... En el Tesorillo se despidió de mí diciendome "Dame un beso, cariño, que vienes desde muy lejos para verme...." Laura es algo más; es diferente, es un genio, es artista, y tiene un don especial.
    GRACIAS, LAURISTAS; DIOS BENDIGA VUESTRAS VIDAS.
    GRACIAS, LAURA GALLEGO; ANIMO Y ADELANTE. CONTIGO, SIEMPRE CONTIGO.

    ResponderEliminar
  36. Bueno pues... ya lo tengo todo hecho para cojer mañana el dia por punta.Mientras que esperaba que saliera en el programa ¡LA MEJOR¡ de todas las ediciones, LAURA GALLEGO... me dió por dejar la casa como una patena esperando que pasara la traca.
    Treinta coplas, con la "incertudumbre" de cual quedaria la primera, o la última, si la contamos desde la treinta,-bueno da igual que me lio-,pues nada, que si no hacia algo de provecho me quedaba como un lirón frita en el butacón.
    Y asi una copla -monótona- tras otra y yo que me carcomia por dentro solita... que no sale...que no... que una cantaora...que capote de grana... que Carmen de España...-que una ha salio cuatro veces, que otra dos- ¡que se va la noche y que no sale¡¡Y de pronto me la veo llenando de arte el pantallazo de CS con solo dieciseis años¡¡¡¡¡ ya está Laura cantando¡¡¡ y yo me quedo como un pajarillo que pierde su nido...viviendo en silencio su arte divino, extasiada de verla tan chica y con tanto brio,con su estampa de artista que quita el sentio, me quedo mirándola como si nunca la hubiese visto, no aparto mis cinco sentios de su poderio, parece que nació siendo ya cantaora de categoria, ese Tengo miedo, lo transmite como si nos lo clavara dentro muy dentro...
    Una sola copla suya bién merece la pena esperar doscientas...con solo verla cantando una vez ya te recompensa, y no te duelen las horas que pierdes, y te reconcilia con el mundo.Y cuando acaba de cantar respiras profundo y te llena de paz la vida y te sientes la más feliz del mundo en esos momentos y te acuestas tranquila.Para mi Laura es algo especial, algo que no atino a entender, desde la primera vez que la vi cantar.
    LLevo dos años y medio escuchandola diariamente pues durante el concurso y el resto del 2009, yo no sabia ni para que servia un ordenador...y hasta que me lo compré no sabia por donde seguirla, si que fuí a algún concierto cercano pero ya después nada más...cuando vino al Falla como artista invitada de una gala de solidaridad, me enteré por casualidad, y cuando la vi a tres metros de mi, yo temblaba como el pajarillo que pierde su nido...
    Y aun me impresiona su estampa y su carisma...ya de la voz ni discusión con nada ni con nadie.Bueno al verla me ha dado tanta alegria que atropelladamente he esbozado algo de lo que fué para mi encontrarla en mi ya más o menos corto camino por recorrer...

    Antonio Moreno muchas felicidades por esos veintidos años de feliz matrimonio y esa familia tan bonita que habeis formado con tanto cariño y educación como a simple vista se aprecia.BESITOS PARA LOS CUATRO.

    Saludos para todos lauristas.¡¡¡Y HA VOTAR POR LA NIÑA DE PUERTA OSCURA Y POR SUSPIROS DE ESPAÑA¡¡¡ que son las que anuncian con Ella.

    ¡¡¡¡EMPERAORA... NADA... QUE COMO TÚ NO HAN PARIO OTRA, NI PARECIA¡¡¡¡BESOS GUAPISIMA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  37. BUENOS DÍAS LAURISTAS, AYER ME EQUIVOQUE Y MI ESCRITO LO PASÉ AL GRUPO DE LOS
    ANTERIORES COMENTARIOS, EN DONDE SE HALLAN.pERDONEN. Son seis décimas. Hoy para
    que descansen sólo una:

    Cuando LAURA entra en escena
    es un acontecimiento
    de revolución-contento,
    del publico, que se estrena
    en la su nueva faena:
    prestar la suma atención,
    con tonos de admiración
    a quien se tiene delante,
    esa artista fascinante
    que lleva en el corazón.

    Con mis saludos feliz fin de semana.Bruselas 22 julio.

    ResponderEliminar
  38. No llegué yo ayer con cuerpo para ponerme a hacer comentarios aunque los leidos de los dos Antonios me impulsaban a ello.

    Ayer fue un dia muy largo para nosotros dos, a las diez y media pasabamos junto a Almendralejo en la ida y a las quince treinta, más o menos, a la vuelta de un viaje inaplazable a lo que con orgullo llamo "mi pueblo", por allí estan mis raices y allí estamos volviendo, solo que algunos como mi primo ayer para hacer su último viaje y claro no era cuestión de dejarlo ir sin despedirlo.

    Decía que pasaba junto a Almendralejo y a mi mente acudió el laurista perdio desde hacia tiempo y me hacia el propósito de hacerle un llamamiento a la participación por aquí o por el twitter...y paradojas del destino cuando llego y veo lo último me encuentro con el comentario de A. Guerrero, que seas bienvenido y que no tardes tanto la próxima vez que tú sabes que se te echa de menos y más en las votaciones de las listas.

    Una alegría también saber que el otro Antonio, el de Benalup compartía con nosotros el feliz acontecimientos de su vida familiar ENHORABUENA A LOS CUATRO.

    Tenia yo pendiente, además, una rectificación en mi comentario que hacía a las décimas de D. Ramón donde confundía diezmero con decimero, es ésto lo que quería y debía escribir y lo lo otro, porque decimero es el que hace o recita décimas, estrofas de diez versos octasílabos rimados de una determinada manera y en cambio diezmero es el que paga o cobra diezmos. Perdón D. Ramón, siempre pretendo ir más deprisa de lo que mi saber me permite.

    Claro que tambén podemos llamar decimero al que está siempre pendiente de las decimas, por ejemplo del termómetro, pero eso quedaría fuera de contexto.

    Como he comentado anteriormente el dia de ayer fue muy largo porque al viaje tuvimos que añadirle una velada familiar que no quisimos aplazar, aunque esto si era aplazabe, que terminó en la madrugada del día de hoy y por ello no vi "la mejor copla"...pero como mi cuerpo no estaba esta mañana ni para estar sentado, me instalé comodamente en el sofá y he visto el programa enterito. Mientras lo veia unas veces indignado y otras con sonrisa socarrona por lo burdo del montaje pensaba en mil comentarios que quería escribir, ahora pienso que no merece la pena que me preocupe por los manejos de Caligari y Canal Sur, así que sigamos con nuestro laurismo activo y

    ¡¡¡SIEMPRE AL LADO, TRAS LOS PASOS DE LA MAS GRANDE DEL MOMENTO ¿QUE IMPORTA CUAL ES LA MEJOR COPLA, SI PARA NOSOTROS LO IMPORTANTE ES LA MEJOR INTERPRETACIÓN? Y ESO LO TENEMOS CLARISIMO...DE CUALQUIER COPLA, LA MEJOR INTERPRETACIÓN ES LA DE LAURA GALLEGO, Y POR ESO ES LA EMPERAORA DE LA COPLA!!!

    De..."EN EL ÚLTIMO MINUTO" TENGO YO RECUERDOS IMBORRABLES Y DE OTRAS MUCHAS INTERPRETADAS POR LAURA EN MULTITUD DE SITIOS o... cuando cantó "Carmen" o "Campanera" o....son tantas que se asustan y por eso minimizan, solo una y que no gane, no sea que los dejen solos en la gira si en el pueblo de al lado está nuestra EMPERAORA. No olvideis que lo que estais viendo es una promoción de la gira y del disco-Dvd ¡la pela es la pela hasta en Andalucia!

    Salud y saludos para todos desde Tomares.

    ResponderEliminar
  39. FELICIDADES A LA FAMILIA FORMADA POR ANTONIO MORENO Y OLIVA Y SUS DOS "CHURUMBELES",QUE HAYAIS PASADO UN FELICISIMO DIA DE ANIVERASIO Y QUE ESPERAMOS Y DESEAMOS QUE SEAN MUCHISIMOS AÑOS MAS UNO AL LADO DEL OTRO Y NOSOTROS QUE LO PODAMOS VER,MUCHOS BESOS A LOS CUATRO.
    DE LO DE "LA MEJOR COPLA" MEJOR NI HABLAR,LO QUE SI DIRE ES QUE CUALQUIER COPLA EN LA VOZ INCOMPARABLE DE LAURA GALLEGO ES LA MEJOR SIN DISCUSION Y PUNTO PELOTA.......SI QUIEREN PROMOCIONAR A LA ULTIMA,ME DA IGUAL,MIS PELAS NA MAS QUE ME LAS GASTO EN LO QUE ME GUSTA Y YA PUEDE LLOVER ENTRADAS DE OTR@S QUE PA MI ESTAN DEMAS,POS MI PALADAR ES MU EXIGENTE Y SOLO ADMITE LO QUE SABE A EMPERAORA......LO DEMAS SE ME ATRAGANTA Y NO ME PASA NI CON AGUA DEL AVELLANO,JAJAJA.....Y NO DIGO MAS,QUE SE ADIVINA LO QUE PIENSO.
    BESOS A GRANEL PARA TODOS DESDE LA REDONDELA.
    ¡¡¡SIEMPRE TRAS DE TI EMPERAORA GUAPA,ERES LO MAS GRANDE QUE HA PARIO MADRE...QUE TE LO PASES DE LUJO Y VENGAS MORENITA DER TOOOOOO,BESOS!!!

    ResponderEliminar
  40. Vivir es sentir.Hoy sentimos la alegre amanecida de un nuevo dia. Mañana quizás sentiremos la pérdida de un familiar o de un querido amigo.
    La vida es así.
    Angónimo, mi más sentido pésame por el yá último viaje de tu primo.Viaje que todos irremediablementge tenemos seguro. Tengo ante mi una antigua foto-postal con la imagen de la Plaza de España gaditana. Están los antiguos edificios con sus torres miradores paradas en el tiempo, el solar terroso, aún no estaba construido el Monumento a las Cortes de Cadiz, arboleda incipiente,un tenderete donde no se aprecia bién su contenido.
    Pasado los años los árboles han crecido y podado cientos de veces,el paisaje sepia ahora es de colorido significativo.Sigue más o menos tal cual, más los añadidos jardines, monumentos posteriores, fuentes, vidas nuevas, risas, palomas, bancos románticos...
    Pero hay en la foto cinco personas que existieron en aquel preciso momento,una lejana figura negra con niño pequeño, otra con una adolescente también de riguroso luto, y un hombre con traje oscuro y sombrero...
    Están en la foto.Pero ya pasó su tiempo.
    Nos aferramos a la vida, pobres mortales, olvidandonos que estamos aqui solo de paso. Solo quedaremos en el papel... y en el mejor de los casos en el recuerdo de los más cercanos...
    Despidamonos de nuestros seres queridos deseandoles que descansen en paz. Y recemos por ellos los que hoy les han de llorar.
    Un fuerte abrazo de condolencia para ti y para Maruja.

    ResponderEliminar
  41. Todos los dias cuando abro la primera ventana de mi pantalla suele ser para ver el tiempo, hoy lo primero ha sido asomarme al Rincón y por eso lo primero que escribo es MUCHAS GRACIAS GADEIRA.

    Yo no tengo ninguna foto de lo vivido junto a mi primo que el otro dia nos dejo pero si recuerdos en ese archivo que nos acompaña siempre y por el que pasamos un vistazo muchos dias de nuestra vida.

    En mi perfil twitter me defino como abuelo vocacinal y es cierto siempre quise ser abuelo para parecerme a mi abuelo Manuel que murió ya hace no se cuanto, juntos descansan muy cerca el uno del otro, abuelo y nieto, en el pequño cementerio de "mi pueblo".

    Mi recuerdo es que mi abuelo era según se dice "muy muchachero", pero que desde la distancia yo lo veo como un gran pedagogo que nos sabia entretener y a la vez ensañar en esos años en que los niños pueden aprender a hacer trabajos útiles para la sociedad; su cometido diario era preparar la leña para el fuego, pero selecionado siempre, viendo en cada rama, en cada tronco para qué podia ser útil en los aperos de labranza, no habia llegado la mecanización y había poco cirlulante (dinero), habia que apañarse con lo que habia para seguir produciendo el sustento diario. Mi abuelo nos inculcó el cariño por las herramientas y como con pocas se podian hacer otras, recuerdo de forma muy especial las que se utilizaban para aventar la mies y separar el grano de la paja; en fin que luego llego el progreso yo para Sevilla y el, mi primo, para Madrid el hacia ingenieria de plantas cementeras y yo me dedicaba a colocar esas cosas feas que hay, por ejemplo, en medio de tu bahia de Cái pero antesdeayer con más fuerza que nunca vinieron los recuerdos de cuando juntos con el abuelo Manuel y cuatro nietos más jugabamos a trabajar con las herramientas, hechas a medida de cada uno, en la era familiar, para eso, llevar el trigo a casa y la paja al pajar.

    Tambien es verdad que a lo mejor no siento tanto la perdida de mi primo como ver como estoy llegando al final del viaje, para lo que siempre pensé hay que estar preparado en cualquier momento, porque en lo tener cuando nos referimos a los años siempre contamos los gastados no los que nos quedan como hacemos con lo demás.

    MUCHAS GRACIAS GADEIRA y perdón al resto de lauristas pero no podia pasar de largo por las bonitas palabras de condolencia de la gaditana más sensible y con más arte para expresarlo por escrito, doble merito.

    ¡¡¡POR ESO LAURA, NO ECHES EN SACO ROTO LOS PIROPOS DE JOSEFA EN TWITER, AQUI GADEIRA, SU SENSIBILIDAD ES EXTRAORDINARIA Y NUNCA LO QUE DICE TINE DESPERDICIO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  42. ¡¡¡GUERRERO ENMASCARADO¡¡¡¡ NECESITAMOS URGENTEMENTE TU AYUDA ANTES QUE SEA DEMASIAO TARDEEEEEEEE¡¡¡
    EN LAS LISTAS SUR DE MALAGA A LA MEJOR COPLERA, EL ENEMIGO AVANZA QUE SE LAS PELAS, YA LA SEGUNDA... QUE ESTABA LA TERCERA... HA POCO QUE SE HA COLOCAO LA SEGUNDA...-CREO QUE ME ENTENDERÁS- Y QUIERE A TODA COSTA LLEGAR LA PRIMERA Y DESBANCAR A LA MEJOR COPLERA... EN LO QUE VA DE MAÑANA HA AVANZAO CERCA DE 500 PUNTOS DE VENTAJA... SI NO NOS ESPAVILAMOS DENTRO DE NÁ SE SALDRÁ CON LA SUYA.ESTAS FANS NO SE DAN POR VENCID@S, Y NOSOTROS PUES...TENEMOS QUE PONERNOS LAS PILAS PORQUE NUESTRA ARTISTA ES LA MEJOR, LA MÁS GUAPA, LA QUE TIENE MÁS GRACIA, LA QUE MEJOR CANTA LA MÁS JOVEN...Y ¡¡¡¡LA QUE GANÓ EL CONCURSO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡MERECIDISIMAMENTE¡¡¡¡¡ LO QUE LE DIJO MARIA TERESA CAMPOS Y LOS OCHO MILLONES QUE LE VOTAMOS¡¡¡¡¡
    SALUDOS GUERRERO ENMASCARADO Y ¡¡¡¡VENGA LAURISTAS QUE TÓ NO VA A SER PLAYA Y TORTILLAS DE PATATAS¡¡¡
    ¡¡¡AH¡¡¡ Y AL GUERRERO EXTREMEÑO¡¡¡ DEJÁTE CAER TU TAMBIÉN GUAPO QUE TUS VOTOS TAMBIÉN SE ECHAN DE MENOS.

    ¡¡¡¡LAURA TU ERES LA MAS GRANDE Y POR ESO PASA LO QUE PASA¡¡¡¡BESOSSSSS¡¡¡

    ResponderEliminar
  43. Hola lauristas!!
    Perdonadme por la tardanza y por le dejadez del blog en estos días, pero es que no he tenio tiempo pa naa!! Estoy estas tres semanillas en la casa de mi padre y con mis dos hermanos que si vamos pa ca que si vamos pa ya una cosa y otra solo me da tiempo a pasar por aqui desde el movil y desde alli no puedo comentar en condiciones...
    En primer lugar felicitar a Antonio Moreno y a su mujer, Oliva por su 22 aniversario ¡¡muchisimas felicidades y que sean muchos mas junto a nosotros!!.

    A mi abuelo de Tomares..que lo siento mucho por el fallecimiento de su primo, mi más sincero pésame Ángel.

    Nahia, que Blanca esta noche sabe seguro si va a Benalmadena o no que lo más seguro es que si, yo le he dicho que te llame cuando lo sepa seguro pa las entradas.

    Gadeiraa tu no te preocupes hija que a nosotros no nos gana "NAIDE" ni aun haciendo tongo...ya sabemos por donde voy... En ná cogemos ventaja y no nos pasa por delante ni Dios! jajajaja

    La nueva web de Laura esta muy bien, la lleva un muchacho de Murcia y esta muy bonita, pasaros por allí y echádle un vistazo ;).

    Lauristas un besito mu fuerte a todos!
    Os quiero!

    EMPERAORA SIEMPRE CONTIGO!!

    ResponderEliminar
  44. Hola amigos/as lauritas.una vez mas nos dio el canal sur el carpetazo no solo con laura gallego sino con otro concursante porque no me digan que antonia gomez no se merece que pusieran alguna copla de ella?llaque fue de las que mejor canto "aciegas"y otras mas.poro bueno esto es asi ellos ban alos sullo aciendo propaganda a la quinta edicion un poquito chapucera pero que se ba acer.ese TENGO MIEDO DE LAURA GALLEGO SUPERO CON CRECES A LAS 29 QUE PUSIERON bueno pedonarme que me enrrollo y me boy por los cerros de uveda.ay de los votos del diario de malaga pues yo si e votado muchas beces pero deje de acerlo por los comentarios tan feos que acian pero siaque votar se vota y para arriba.un sa ludo para todos y arriba muestra LAURA GALLEGO que le balla muy bonito por los madriles

    ResponderEliminar
  45. Saludos, lauristas.
    Gracias por vuestras felicitaciones; fue un día bonito, en familia, sencillo pero emotivo, plagado de recuerdos.
    Angel, recibe nuestras condolencias y mucho animo; los comentarios de Gadeira dejan huella por lo que tu has señalado, sensibilidad y arte y a mi, leyendolos, también me invaden recuerdos de mi niñez, de aquella niñez que se fue para no volver, envuelta en la inocencia cuando aquellos seres queridos me guiaban con su sabiduría y hoy no están; estuvieron en su tiempo y su tiempo pasó, pero siempre seguirán vivos en la memoria, yo creo que incluso más allá de cuando ésta falle.
    Por favor, que alguien me ponga por aquí el enlace de la nueva Web de Laura, que no lo encuentro.
    Un abrazo para todos.
    LAURA, ANIMO Y ADELANTE. SIEMPRE CONTIGO.

    ResponderEliminar
  46. Bueno chic@s, la cosa se va encauzando, pero no hemos de bajar la guardia ni por un solo voto, porque hay un@, que se está dando un atracón de rute que va a echar los polvorones por los ojos...¡Que "jibia"¡- esta es una palabra de por aqui que quiere decir que uno lo quiere todo para si-...Ahora mismo está dale que dale queriendo acortar distancias,se le vá a caer la mano a la criaturita, pero como dice mi Rocio con toda la gracia..."a nosotros no nos gana ¡¡¡NAIDE¡¡¡¡. Besos Rocio guapa.
    Asi que todos a votarrrrr, porque ¡¡¡LAURA¡¡¡ es la que ¡¡¡GANÓ EL CONCURSOOOOOOOOOO¡¡¡ y... ¡MARIA TERESA CAMPOOOOOOOOOOS¡¡¡ le dijo...¡¡¡MARAVILLOSA LAURA, MERECIDISIMA GANADORA DE LA SEGUNDA EDICION DE SE LLAMA COPLA¡¡¡¡
    Perdonad, yo se porqué repito esto...

    Juana, no sé si te habré dado la bienvenida, pero te la doy ahora, me encanta como expresas tu cariño por Laura.Ahora no escriben, asi que tu votas y yastá... Besitos cordobesa guapa.
    Saludos para todos lauristas.

    ¡¡¡¡EMPERAORA SIEMPRE CONTIGO GUAPISIMA¡¡¡

    P.D. ¡¡¡¡GUERREROS¡¡¡¡ GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO.

    ResponderEliminar