Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

domingo, 8 de febrero de 2015

NUESTRA GRAN LAURA GALLEGO PUSO EL BROCHE DE ORO AL DESFILE, CELEBRADO AYER EN SIMOF CON LOS MARAVILLOSOS DISEÑOS DE PILAR RUBIO Y LOS COMPLEMENTOS DE MARGA MACÍAS,RESULTO TODO PERFECTO ALCANZANDO UN EXTRAORDINARIO ÉXITO



Aquí os dejamos unas pinceladas de lo vivido ayer en Sevilla, sentimos no tener audio con la voz de Laura,cantado "Hijo de la luna"pero hemos puesto una versión instrumental para que cerréis los ojos e imaginéis la magia de nuestra Emperaora.

45 comentarios:

  1. Marvilloso INMIYLOLA el montaje de fotos y asa musica,que nadamas que de pensar como la canto anoche Laura, Gallego,ya es para quitarse el sombrero

    muchas gracias por tu trabajo en este rincocito,que ace que todos los LAURIST@S,y mas losque no tenemos lasuerte de ver aLAURA toda las veces que quisieramos,
    Tenemos este maravilloso rincon que con tanto cariño y anegacion. yevais, las dos LAURISTAS,mas LINDAS!!
    un millon de besos, para las dos!! y para todos LAURIST@S

    ResponderEliminar
  2. Al final del video y entre una lluvia de pétalos rosas leemos la palabra mágica ENHORABUENA. Cuatro minutos y veintidos segundos dura el video que recoge pinceladas del sortilegio flamenco donde destacó por su bella estampa y portentosa voz nuestra GRAN LAURA GALLEGO.Así lo manifiesta la cantidad de comentarios tuiteros referente a ella y cómo no a la diseñadora de su preciosa blanca bata de cola. Está guapisima en las fotos y se adivina felíz por su alegre semblante y abierta sonrisa.
    No es igual verla en persona que en video, no es igual, pero es de agradecer que nos traigais aquí su impactante imagen luciendo brillantemente su elegante silueta y estilo en un lugar que no es el habitual escenario de copla donde ya ha demostrado que por Reina de los tablaos le llaman La Emperaora.
    Pero ella puede con todo, la que es artista de los pies a la cabeza derrocha su arte donde quiera que esté, a la vista está, suerte quienes estuvieron presente ayer disfrutando de su presencia y esa canción que nos imaginamos inmensa en su poderosa voz. Pero no es igual imaginarla que escuchársela en directo y con la magia del momento. Habremos de conformarnos ya que son muchos los temas que en su larga carrera tendrá que estrenar en su prodigiosa garganta, algunos los repetirá en conciertos y con un poco de suerte la escucharemos, y otros pues nos lo contarán algún laurista que tenga la suerte de estar presente, o lo escucharemos en video que tambien este invento nos ha venido a tiempo ya que para sus admiradores auesentes es el no va más de lo genial.
    Muchas gracias por el video INMA Y LOLA, y aunque no poneis quién sacó las fotos todos sabemos que el Abuelo de Tomares tiene una buena cámara que las saca rápidas y estupendamente, ¡que suerte! Gracias Ángel.
    Por cierto, la instantánea en la Pasarela donde están bailando Laura y Pilar, es encantadora por su espontaneidad y cogida en el momento justo que da gusto verlas bailar con su gran alegria a compás.
    Por lo visto el dia 22 tiene otro pase de modelos con la Trastallino, pues nada, esperaremos fotos tambien con muchas, muchas ganas de verlas.

    Saludos para todos, y que la semana que comienza sea felíz igualmente para todos.

    ¡Y PARA LAURA LE DESEO LO MEJOR DE LO MEJOR, BESOS GUAPA!!!

    ResponderEliminar
  3. CÁMARA DESLUMBRADA

    En primer lugar tengo que aclarar que en el vídeo que supongo habéis visto hay algunas fotos mías no todas lo son, las mías para mi descontento no son las mejores en cuanto a calidad de imagen aunque estoy muy contento de algunos momentos captados. Os explico porque necesito hacerlo para mi tranquilidad.

    Lo he dicho muchas veces, no tengo afición a la fotografía, mejor dicho no la tenia como NO la tenia a la copla en particular, pero el fenómeno LA GALLEGO y el laurismo me cambiaron el paso y ahora sí, ahora estoy empeñado en hacerlo bien, en poder servir a mis amigos lauristas a través de este rincón y por las redes sociales, la mejor imagen de los eventos a los que acudo, que procuro sean todos, donde cante o vaya LA GALLEGO.

    El sábado a sabiendas de que INMA no estaba grabando, que es garantía de buena imagen en casi todas las circunstancias, puse mi máximo empeño en hacer lo mejor pero fue un reto muy difícil de superar, estábamos en la fila 6ª o 7ª lo que obliga a tirar de zoom, cuando se hace esto se pierde mucha luz y para compensar las cámaras preparadas para ayudar aumentan la exposición, tiempo que permanece abierto el objetivo, lo que implica que al más mínimo movimiento involuntario sale un borrón.

    Había cogido butacas de pasillo para en un momento dado irme a los escalones primeros cerca de la pasarela, así lo hice visto los primeros fracasos al comienzo del desfile donde empiezo a disparar para ir comprobando cual de los muchos programas de que disponen es el más eficiente en el ambiente de luz en que nos encontramos, Maruja en esta fase ¿le vas hacer fotos a todas? No... es probando; me voy junto a la pasarela para ganar distancia y necesitar menos zoom, me riñe el acomodador, aquí no puede estar, por favor vuelva a su asiento y en mi asiento me riñe Maruja, hay que ver la vergüenza que me haces pasar, es que fue a un colegio de pago yo como fui a la escuela del pueblo, vergüenza ninguna, pero a seguir probando las tecnologías.

    Y llego el momento, salió LAURA cantando, y me ligó, no sé como lo hace pero allí la tuve parada cantándome de frente y yo esperando la recarga después de cada disparo, acordándome de una cámara más rápida y capaz de comprender mis intenciones, no se por qué no entendía que lo que quería en nitidez es ese SOL deslumbrante que teníamos enfrente y no la pandilla anodina que había detrás. LAMENTO NO DAROS MEJORES IMÁGENES, me seguiré preparando para la próxima.

    Es curioso porque cuando en vez de una persona eran seis modelos todas igualmente de blanco si que conseguí un par de fotos, las he puesto en facebook, que para mi criterio están perfectas, ampliando en pantalla se ven con nitidez los complementos a tamaño real, lo que demuestra que la cámara puede hacerlo pero yo no supe indicarle que era EL SOL, LA GALLEGO, blanca y radiante...como una novia, es lo que yo quería en nitidez y que todo lo demás, personas o cosas carecían de importancia para mis pretensiones.

    En días venideros seguiré dejando por tuiter y facebook algunas fotos más aunque es posible que estén repetidas pero me apetece seguir comentando el gran éxito que supone contar con LAURA para cualquier evento. El cierre el sábado fue algo así como doble cierre, estaba por guapa María José Suarez, el año pasado Eva Gónzalez, os acordáis, salieron en primer lugar Pilar y María José y después LAURA CON PILAR, disparan las papelillos, simulando una nevada, y al son de la música ambas se ponen a bailar y aquí fue la explosión del publico aplaudiendo y yo ya en primera fila pude captar las cinco fotos, una de ellas, la campeona en mi opinión de este año, solo por esta mereció la pena todo el esfuerzo más mental que físico para lograr captar algo que os lleve a lo que vivimos el sábado en la pasarela flamenca junto a nuestra LAURA GALLEGO.

    ¡¡¡POR MIS AMIGOS LAURISTAS Y LA GALLEGO SEGUIRÉ ENTRENADO Y ESFORZÁNDOME PARA SERVIR A ESTE RINCÓN LO QUE SE MERECE, LA MEJORES IMÁGENES DE CADA EVENTO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  4. Ante todo pedir perdón a Inma, por no haber entrado con anterioridad, para felicitar por la nueva entrada. fantástico video, para disponer de poco material, es de agradecer también a angonimo, su esfuerzo en la captación de fotos, exponiéndose a que le llamen la atención, pero el momento lo merecía, LAURA por lo que se puede apreciar, estaba radiante con el esplendor de la Luna Llena....Cuanto daría yo, porque este video, tuviera la voz de mi EMPERAORA, cantando "HIJO DE LA LUNA"....
    Canción muy conocida y escuchada en la voz de Ana Torroja del grupo Mecano, muchas veces, pero en la voz de LAURA ninguna, estoy mirando en YouTube, con asiduidad, pero parece que si alguien la grabó, no está dispuesto a publicar, así que los que no fuimos al desfile de Simof, si no hay ocasión de repetir, será algo inédito, sólo para la imaginación....

    He echado de menos las Décimas y Sonetos, de nuestro POETA Ramón Vázquez Orellana, en esta nueva entrada, te animo a hacer públicos, los escritos de este acontecimiento, que estoy segura ya tienes...Besos!!!

    Gadeira, después de tu escrito poco más que decir, ¡¡¡Cualquiera diría que no estuviste presente, en el referido desfile!!! La fragancia de los pétalos de rosas, me ha llegado, por la pantalla de mi ordenador...Enhorabuena AMIGA, te felicito y animo a que la próxima crónica la hagas con referencias, de un concierto en directo...¡¡¡¡VENTE A SALINAS!!!!

    AHORA Y SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA.!!!!!

    ResponderEliminar
  5. 1Saludos lauristas¡

    Amiga ÁNGELES: no tenía nada escrito del acto de SIMOF,2015, pero a tu indicación
    he cumplido la misma. Falta que te guste. Yo no estuve.así que la imaginación, algo leido y fotos de ANGEL son los elementos aprovechados para rimar, bajo el corsé de las décimas, según acertada expresión de nuestro amigo ÁNGEL.

    El grupo formado por LAURA, SALVADOR EGEA,PILAR RUBIO y MARGA MACÍAS, y lo que hacen merecen nuestra admiración no solo íntima sino también expresada a
    pública exposición. Y con gran satisfacción vengo haciéndola.

    DÉCIMAS SIMOF 2015 Pilar Rubio, Sortilegio flamenco

    En SEVILLA era el evento
    de “Florilegio flamenco”,
    en que de artistas elenco
    con natural sentimiento
    del programa cumplimiento
    en mes con nombre febrero
    con artístico venero
    y muy abundante caudal
    público nato especial
    y de SIMOF fiel vivero.

    Una larga pasarela
    para el desfile, vistoso,
    en sus detalles grandioso,
    donde cada damisela
    va señalando con tela
    de belleza y elegancia
    la su marcada prestancia
    de figura de museo
    y artístico regodeo
    de muy lucida importancia.

    Ambiente catalogado
    en gradación de selecto,
    de público siempre afecto
    a ser de gusto esmerado
    y de elegancia dictado.
    El resultado del acto,
    incluido su entreacto
    se fija en categoría
    con la marcada ufanía
    de que quede grato impacto.

    Colofón de la sesión
    LAURA GALLEGO, cantante,
    puso figura elegante
    con la manifestación
    de trajeada expresión
    más adornos personales
    y sus cantes, principales,
    de marcada entonación
    para la celebración
    encantos excepcionales.

    LAURA cantante, y modelo
    en “flamenco sortilegio”
    o encantado florilegio,
    con el arte paralelo
    en ambiente de revuelo.
    (Por PILAR RUBIO vestida,
    a su elegancia añadida,
    de MACÍAS complementos
    y EGEA acompañamiento,
    de “visto bueno” y medida).

    Córdoba, 10 febrero 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  6. Ramón, hay que descubrirse y además aprovecho para insistir porque a lo mejor no quedó claro en mis anteriores comentarios, que no tengo nada en contra de las décimas y mucho menos en contra las que tu escribes, no me quedo si leer ninguna de las que publicas, aquí y en facebook, recién horneadas como estas de hoy o del cajón, eso sí, me gusta más cuando escribes en romance porque mi torpes entendederas se enteran a la primera y con las décimas, más de una vez y más de tres he leer para empezar a encontrar y saborear todo el contenido que encierran.

    Soy muy coplero y lo soy más por sus letras que por sus notas, no nací bien dotado de oído o no lo trabajé lo suficiente y si a eso añadimos que con la edad va empeorando, por eso me quedo con las copleras antes que con la sopranos, que ni cantando en español como en la opera "Marina" logro enterarme del cuento que están cantando, sin cuento no hay argumento y sin argumento me quedo en blanco y mi mente camina por los derroteros de acontecimientos próximos o lejanos y...la música un ruido...que no molesta pero tampoco aporta emoción alguna.

    Tu ausencia por estos pagos llegó a preocuparme, a punto estuve de preguntar por tu salud pero ver algún "me gusta" y comentario por facebook me tranquilizó y sabia que era cuestión de tiempo, volveríamos a leerte. No tienes mal acostumbrados, lo que empezó siendo un regalo se ha convertido en servidumbre, tus versos no pueden faltarnos a diario en este ricón, es servidumbre que tu solito con tus muchos méritos te has echado.

    Un abrazo grande Ramón, hoy doblemente contento, estas décimas a la EMPERAORA le han gustado, así lo ha dicho en un comentario y te anima a seguir escribiendo al menos otros cien años o ¿ha dicho mil?

    ¡¡¡PUES NADA CON LOS IMPULSOS DEL GENIO LOS QUE LA SEGUIMOS ESTEREMOS SIEMPRE DISPUESTOS PARA SEGUIR DANDO LO MEJOR Y HASTA MEJORANDO, SIEMPRE CON Y POR LA EMPERAORA!!!
    ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Amigo ÁNGEL, esta es la cuarta vez con que pretendo contestar a tu comunicado anterior, pero las tres veces anteriores me han sido borradas y todo lo que te decía, de agradecimiento totalmente y variado cada vez, pasaron a mejor vida como coloquialmente se expresa. Para que no quede sin decirte lo mínimo que te mereces, y en espera de mejor ocasión para ser todo lo expresivo que me exijo para ser agradecido al asunto, de momento lo despacho con !GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS¡
    y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. !SALUDOS LAURISTAS¡

    Como veo que nadie se anima a poner algo en el Blog, y con mi deseo de que el cauce no seque, he puesto en limpio el poema siguiente, que lo aprovecho para transcribirlo a continuación. (Si fuera río, parece desemboca en el mar de LAURA).

    DÉCIMAS Mi afición por la escritura…

    Mi afición por la escritura
    y en versos, precisamente,
    no es de vocación reciente
    sino es hecho que perdura
    por tiempo que atrás factura.
    Con renglones paralelos,
    que parecen arroyuelos,
    mi caudal de inspiración
    han expresado versión
    de parte de mis desvelos.

    Muy variados los temas
    que me han prestado argumento
    para darles sentimiento
    y resolver su problema,
    sin ninguna estratagema.
    Con el papel por delante
    y la pluma ejercitante
    escribir para narrar
    ha sido mi trabajar
    de modo perseverante.

    Y sigo en la actualidad,
    al creer interesante
    seguir afán dominante
    de afición-actividad
    en tanto vitalidad
    me responda buenamente
    como el momento presente
    que temas interesantes
    pueden ser participantes
    de recuerdo permanente.

    Y como LAURA GALLEGO,
    nuestra cantante de ALGAR
    canta para recordar ,
    y existe el plazo del luego
    con sus puntos de sosiego,
    y LAURA da inspiración
    es tan clara la ocasión
    que, por querer, la aprovecho
    para quedar satisfecho
    con la acción y vocación.

    CÓRDOBA, 11 febrero 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches amigos LAURISTAS, tengo que dar a Ramón la razón, no podemos dejar, que se seque el cauce del blog. Para mantenerlo, sólo proponernos cada día, poner nuestro granito de arena, aunque como en mi caso, sea de escaso contenido, ya que mi punto de Inspiración, nada que ver con el del POETA, Ramón Vázquez Orellana. ni con los de otros habituales escritores, pero he aprendido a que cada uno da lo que puede, y seguiré escribiendo hasta donde alcance, mi entedimiento...Mi objetivo, es solo, alagar a LA EMPERAORA Y dialogar con mis amigos LAURISTAS, eso lo consigo..
    ¡¡Estoy contenta!!!

    Ramón: Si como dices, tu caudal es un arroyuelo, el mío se queda en un simple charco...Como siempre tienes mi felicitación, y apoyo para seguir escribiendo, y publicando. Enhorabuena GRAN POETA, es un lujo leerte cada día...Besos!!!!

    DESEANDO LLEGUE EL DÍA 8 PARA VER A MI EMPERAORA EN LA CASA PALACIO DE SALINAS.. YA SE RESPIRA MAGIA POR SEVILLA...
    Mientras tanto, nos satisfacemos con las promociones de estos días, en radio, y televisión, en Canal Sur ayer, tuvimos ocasión de verla guapísima, estaba pletórica, para mi gusto a cien por cien, voz maravillosa, nos cantó un TE QUIERO Y QUIERO, que solo se lo he visto cantar dos veces, si la primera me gustó, la segunda lo superó...No soy jurado ni muy entendida en la materia, pero para mi gusto estuvo MARAVILLOSA en VOZ E IMAGEN...Le doy un 10,
    ó un 20....¿Porqué no?

    Gadeira ...AMIGA, ¡Donde estás que no te veo? Escribe ya quillaaa!!!!

    SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA, BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  10. ! SALUDOS LAURISTAS ¡ El romance que transcribo y acabo de construir, tuvo como finalidad la de ejercitarme en una técnica que yo no he practicado, y sobre tal gimnasia
    ver si progreso o no. Porque acepto todos tus puntos de vista sobre las composiciones poéticas, y la acomodación a una u otra es cuestión de gusto o facilidad para hacerla.
    La décima y el soneto son composiciones no fáciles, porque exigen tema para que ellas se adecuen. Y de los sonetos que te digo que decir "buen sonetista" es sinónimo de "buen poeta" sin necesidad de más calificativo.
    Para mí,el romance y los tercetos encadenados son dos pruebas a hacer, porque ambas fórmulas son sugestivas y me agradan. Que yo les coja el aire, es lo que hace falta. Y no olvidar los magníficos e insuperables ejemplos que de ellos está llena la.literatura española. Pero a tu sugerencia con mucho gusto yo respondo, con los pinitos que ya te he mostrado, y en general a todos por incluirlos en el BLOG.

    ROMANCE para ÁNGEL MORENO, con tema al tuntún

    La narración de una historia
    es un hacer que me agrada
    si tiene buen argumento
    y cuenta las cosas claras
    y suscitando interés
    el público se entusiasma
    porque el arte es de cuantía
    y en la memoria se graba,
    por ser archivo seguro,
    y asunto cuya importancia
    por, sensitiva vivencia,
    a la que es conciencia humana
    le llega profundamente
    y la deja estupefacta;
    pero de recuerdo ejemplo
    su memoria bien se empapa
    para tenerlo presente
    en caso de circunstancia
    que la vida siempre ofrece
    cuando menos esperada.

    Mucho preámbulo habido
    para aún no decir nada
    de la historia o historieta
    que tenía preparada
    para tema de canción
    y ésta nos fuera cantada
    por quien tanta voz posee
    y por calidad innata
    el público, en general,
    le ha fabricado gran fama,
    como fruto de buen árbol
    y de rama asaz dotada.

    Un total magnificente
    sin cifra no calculada
    porque sigue el crecimiento
    y a otro intento es aplazada.

    Como a escribir sin querer
    mi labor fue dedicada
    hablando de cada cosa
    que creía necesaria
    se quedó lo que es esencia
    en exceso demorada
    y como ya lo dicho es largo
    dejo la historia aplazada,
    con política promesa,
    para una nueva jornada.

    Córdoba, 15 febrero 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA






    ResponderEliminar
  11. Respecto el escrito precedente, al haber cambiado el orden,ya que el romance debió ir primero, se ve que me dirigía a ÁNGEL sobre el tema, lo que deseo quede corregido,
    y no en la forma del resultado anterior.
    Además procede : Y de los sonetos te tengo que expresar: "

    Perdónenme estos errores. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Todo perdonado de antemano, Ramón, porque si no perdonara yo, que por errores, muchos errores acumulados, debía estar ya condenado. Para herrar hace tiempo que quité el banco, incluso antes de colocarlo, pero sigo por el mundo errando, cuando escribo, cuando hablo y muchas veces en lo que hago, voy de "errador" consumado, así que por mi parte, todo perdonado.

    Eres el cauce primero de este blog, todos los cauces hacen meandros, es lo natural mas cuando con fuerza irrumpen desde la montaña en el llano, llano seco con pocas aportaciones de otros cauces que a veces van plenos pero que otras como si se hubiesen secado.

    Hay días que solo abrir el blog y leer los últimos comentarios, en caliente rompería a escribir, pero suele ser por la mañana a primera hora y siempre hay algo programado para no quedarme ante el PC y dejo para luego el próximo comentario y ya sabemos...el luego puede ser mañana y mañana, ya hay otros comentarios que a lo mejor no motivan tanto.

    Ramón no sabes cuanto te agradezco que en el romance sigas entrenando, si es más fácil de hacer, lo dices tú y de leer y comprender a la primera, lo digo yo, estoy seguro que entrenando, una vez hecho la introducción y primeros considerandos, en breve nos acercaremos al nudo y el desenlace de un gran romance del laurismo, los lauristas o quien sabe si unas coplas que nublen en parte a las de Rafael de León.

    No sé que opinaran los otros lauristas rinconeros, están últimamente muy callados y eso que la semana, mejor dicho las dos semanas de este mes ha habido movimiento y mucho que comentar pero claro, hemos irrumpido de lleno en lo más moderno y dinámico, el tuiter, y entre escribir y seguir a los que escriben, con la ventaja añadida que supone su uso desde un móvil, es duro rival hasta para el miniblog de Facebook así que para los blog y pesadas web...ni dudarlo, guerra perdía como no nos propongamos mantener activo el cauce. No son cosas comparables, aquello es el foro, la plaza del pueblo y esto un rincón lo más parecido a una peña de tertulianos, pero eso...tertulia de muy pocos tertulianos.

    La otra mañana después de comprobar un comentario en facebook de Ramón con motivo de una foto "la niña de fuego" publicada hace casi un año me vino a la mente un argumento para un gran comentario sobre la vida, las romerías, el destino o el camino, ese seria el titulo EL DESTINO O EL CAMINO, tendré que empezarlo en Word, porque creo que no es tema que entre en 1096 caracteres, que dicho ya de paso creo que es lo que te pasó Ramón con tus comentarios muy largos que como no quepan en los limites y no les des solución recortando, terminan perdidos en el monte del olvido, porque yo al menos, soy incapaz de volver a repetirlos, ni parecidos.

    Lo dejo porque aquí no hay forma de controlar y no quiero perder esto buscando algo que puede ser peor porque no va ha ser mejor solo por ser más extenso.

    Écija a dos semanas y Casa Salinas a tres, en nada dos grandes acontecimientos en puertas de la primavera, esperemos que la próximo sea buena y el año de buena cosecha. Sea como sea

    ¡¡¡MIENTRAS EL CUERPO AGUANTE, ESTAREMOS PARA COMPROBARLO, SIEMPRE CON LA GALLEGO DE LAURISTA ITINERANTE!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  13. Despues de todo un dia entero mirando y rezando al cielo para que no cayese una sola gota en suelo gaditano con todo lo programado para este domingo quince dia despues del dia de enamorados, el cielo me hizo caso y he aquí que no llovió, por chiripa, por mis rezos, por lo que sea, pero el suelo no se mojó con el agua que del cielo bendecida baja.
    Yo queria mostrarle a mi AMIGA ANGELES ROMERO, lo que es la gran cabalgata de nuestra Ciudad en todo el esplendor que se pudiera dar.
    El dia amaneció gris, la Señorita Gades se las gasta así siempre que quiere y en carnavales más. Lo digo porque han sido ya muchas carrozas empapadas las que he visto pasar a lo largo de mis recuerdos imborrables.
    Pero el cielo a punto del ocaso se abrió, y a mi AMIGA ANGELES la Avenida Principal de Cádiz se le presentó repleta de luz, de colores, de música, de alegria, de vida. De papelillos y serpentinas que son dos cosas que compaginan.
    Estabamos cerca de las Puertas de Tierra ANGELES, allí habiamos quedado de antemano, sentada a mi derecha te señalé el monumento más significativo de mi ciudad y que separa el casco antiguo del moderno, otro dia te enseñaré las maravillas que encierra la Tacita más bonita que jamás luciera vitrina alguna de oro, de plata o de nácar.
    Qué buena tarde hemos pasado AMIGA, cómo nos hemos reido con las charangas de nuestros barrios por la Avenida haciendo tipo, que para combatir el frio no hay mejor ejercicio. Se tiran a la calle llueva o ventee haciendo su propio carnaval las casas de vecinos todos a una, grandes y chicos con sus bocatas para el largo recorrido, con sus biberones para los más peques en su carrito. ¡Cuanta alegria derrochan! ellos hacen carnaval con cualquier cosa, con el más sencillo pero original disfráz, suelen ir coordinados en su grupo para no desentonar y presumen de su tierra hermosa cada vez que le cantan a su caracola, o a las rizadas las olas de su verde mar...
    ¿ANGELES,qué te parecio ver nuestra gran Avenida convertida en un gran escenario donde en vez del ensordecedor ruido del intenso tráfico de cuatro ruedas y más, lo que se escuchaba era música clásica de la buena en pleno asfalto de alqutrán?...Mozar, Bethoben, violines, violonchelos,un piano planco tocando el lago de los cisnes, música africana, rock. Y cómo no, tanguillos, comparsas, chirigotas...
    Recuerdas las chicas del cancan bailando cual si estuviesen en el mismisimo Moulig Rouge?, pobres, con el frio viento y esas enaguas subidas hasta el cuello...
    Ha sido una tarde maravillosa AMIGA ANGELES ROMERO. Agradezco que aceptaras mi invitación a venir a Cádiz, y yo poderte enseñar su carnaval y decirte ( con perdon), que como Cádiz no ha ná! Besitos mil.

    RAMÓN, admirado poeta, aunque tu último romance a mí dedicado no va, con placer lo he leido y al tuntún te digo que me ha gustado mucho, pero mucho y más..Así que pongo en tu conocimiento que....
    Si a tí te agrada narrar una historia, y a mi esa historia me entusiasma, no hay problema por mi parte que yo una y otra vez la lea y la relea,ya que leyendo tus romances, historias o décimas con sus argumentos y circunstancias, a mí, la vida me llenas de sorpresas, y las sorpresas no esperadas son las que más me agradan.
    Y ya para terminar te digo que tu inagotable inspiración poética para escribir sobre LAURA GALLEGO, es de lo que más me hace sentir el laurismo, por LAURA, siendo que para mí esos magnificos versos son tan valiosos que cada dia te los escucho en persona y luego me recreo en ellos cuando lo subes a este Rincón nuestro tan querido como poco concurrido...Abrazos.

    Saludos para todos lauristas.

    ¡¡¡LAURA GALLEGO CONTIGO SIEMPRE!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si fueron tus rezos, o mis ganas de pasar un gran día, en el Carnaval de Cádiz, pero lo que es una gran verdad, es que además de no caer ni una sola gota, yo solo vi Sol radiante, desde que atravesé Las Puertas de Tierra.
      Llegó la noche y no lo creía, nunca imaginé tantísimo colorido, ni tantas carrozas, ni tanta maravillosa gente, con ganas de pasárselo, lo mejor posible.
      Como buena AMIGA, pensaste en mi dolor de tobillo, aconsejándome me llevara un banquito de los chinos, por mi reconocida mala memoria, se me quedo en el maletero del coche, no pudiendo hacer uso de este, pero ni falta que me hizo, el tobillo no me dolió, o por lo menos, yo no me acordé, nunca he visto mejor medicina.
      Me ha encantado conocer a tus hermanas, son fantásticas, sin palabras me quedé con tu hermana la Segoviana, no es de extrañar, cuando visita Cádiz, que la Pepa no aparezca hasta entrada la mañana, tu hermana es una fuente de alegría contagiosa, y tiene una marcha, que para mi la quisiera, todos los días del año; Pero que nadie se entere....De las tres, tu eres la mejor, ganando por
      goleada...
      Me preguntas, que me pareció ver la Gran Avenida convertida en un escenario, solo decirte, que era música solo comparable a la de un coro de ángeles, me pareció estar en el Cielo, con música Celestial o al menos así lo viví yo, tampoco hubiera estado mal, que en tan gran escenario, la presencia de LA GALLEGO,
      cantándonos un Pasodoble...Imaginas AMIGA?
      Solo decirte, que mientras tu AMIGA ÁNGELES ROMERO ande por estos andurriales cuentes con ella para el Carnaval, de Cádiz...

      AMIGA PEPA GADEIRA, el día 15 de febrero, del año 2015, queda marcado en mi memoria, sin opción a ser borrado, por muchos años que viva, Gracias AMIGA, deseando volver, para que sigas enseñándome, las maravillas de tu TACITA....
      VIVA CÁDIZ SU BUENA GENTE, Y VIVA LA PEPA DE CÁDIZ, así es como te tengo en mi agenda, para no equivocarme. Otra cosita PEPITA....
      No me gusta ser repetitiva, pero te lo vuelvo a repetir.... No te lo pienses mas y vente a SEVILLA AL PALACIO DE SALINAS, no te puedes perder una noche Mágica e inolvidable, Mil Besos AMIGA!!!



      Eliminar
    2. SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA!!!!!

      Eliminar
  14. Hola chic@s no se si me habeis hechado de menos pero no he tenido ni tengo cabeza para hacer algún comentario sobre lo vivido en Simof, vereis en estos dias y concretamente el 10 y el 11 he perdido a mi maravillosa TITA (mi tia favorita) y a MI ALMIGO del alma y aunque se que la muerte es una parte intrinseca de la vida, duele, pero bueno aqui estoy de nuevo y, haciendo mia la frase del espectáculo de NUESTRA NIÑA, echándole lunares a la vida con muchísimas ganas de volver a verla encima de una escenario y también con muchas ganas de veros FAMILIA. Bueno Ángel he estado aquí
    VIVA LAURA EMPERAORA DE LA COPLA, REINA DEL PANORAMA MUSICAL

    ResponderEliminar
  15. Carmen, no dudes que se te ha echado de menos...Es de comprender, que no hayas tenido ganas de escribir para informar sobre Simof. Hay mas días y mas conciertos de LA GALLEGO. Animo!!

    Recibe mis condolencias, por la perdida de tu tia y amigo, Besos, D.E.P...

    ResponderEliminar
  16. Carmen, desde Tomares nuestro más sentido pésame por ambas pérdidas, tu tía supongo ya mayor no por ello se está preparado pero siempre más asumible que cuando se trata de alguien más joven como supongo era tu amigo que quiero recordar me comentaste algo cuando hablamos de la última enfermedad de Pablo

    Un fuerte abrazo de Maruja y mio

    ResponderEliminar
  17. Carmen recibe mi más sentido pésame por las dos personas tan queridas que has perdido en tan solo horas de diferencia. La vida es así, pasamos de la alegria al dolor de un momento a otro, todos tenemos que pasar por el mismo trance no una, sino varias veces, es ley de vida, una vida que se va, otra que vendrá, es la cadena de la vida...
    Espero te recuperes pronto, tenemos el tiempo como aliado, el tiempo es el mejor bálsamo para curar las heridas del alma.
    Todo llega. Todo pasa. Hay que seguir adelante se quiera o no se quiera Carmen.
    Te mando fuerzas para superar estos duros momentos y mis condolencias para las dos familias efectadas por tan sensible perdida.Besos.

    ResponderEliminar
  18. CARMEN,LO SENTIMOS DE CORAZÓN QUE ESAS DOS PERSONAS TAN QUERIDAS,SE TE HAYAN MARCHADO CASI A LA VEZ,POR LO TANTO CREEMOS QUE AÚN ESTÉS CONFUSA,DOLORIDA Y SIN APENAS CREÉRTELO,ESTAS SON LAS COSAS DE LA VIDA QUE GOLPEAN SIN PIEDAD Y REPETIDAMENTE,PERO HAY QUE CONTINUAR Y SEGUIR VIVIENDO,AUNQUE EL DOLOR TE ATENACE EL CORAZÓN,DICEN QUE EL TIEMPO LO CURA TODO Y POCO A POCO ESE DOLOR SE MITIGARA,ADEMAS YA SABEMOS LO VALIENTE QUE ERES Y SALDRÁS REFORZADA Y CON MAS GANAS DE VIVIR LA VIDA QUE NUNCA.
    UN FUERTE ABRAZO Y MIL BESOS DE INMA Y LOLA

    ResponderEliminar
  19. !CARMEN, sumándome a todas las consideraciones que me preceden, te doy mi más sentido pésame. Un fuerte abrazo de RAMÓN.

    ResponderEliminar
  20. Os doy las gracias a tod@s, me siento absolutamente arropada pero no quiero que os preocupeis por mi, ambos me enseñaron que por duro que sean algunos momentos, la vida continua de manera inexorable y hay que vivir cada momento de la forma más intensa posible, esprimiendo cada instante de forma plena y asi lo tengo yo grabado a fuego..... sigo "p' alante", por esa misma razón os doy mis mas profundas gracias AMIGOS, FAMILIA os quiero. Nos vemos en ECIJA, aunque continuaré entrando en este rinconcito antes de esa fecha para al menos decir "ya he estado aquí"

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Ramón, hoy veo con disgusto que borraste el romance de ayer, supongo que por la cantidad de espacio que había vacío; de haberme avisado yo habría hecho copia y una vez anulado dichos espacios volvería a publicarlo en el blog y ya entonces el borrado. Espero lo tengas guardado en algún sitio lo leí anoche y me gustó, si tienes problemas de arreglo me lo mandas por e_mail y yo me encargo.
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramón ya puedes borrar lo anterior, a continuación va el romance sin los espacios en blanco.

      Eliminar
  23. De RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

    ROMANCE: Concierto
    en ECIJA (2-3-14)

    En la que es Ciudad del Sol,
    según su escudo pregona,
    o la ÉCIJA astigitana
    como mención más remota,
    lleva fechas programado
    un concierto, de alta cota,
    que de una elegante artista,
    de juventud buena moza
    y belleza bien dotada,
    con su cante, generosa,
    se espera grata función,
    de las que fino arte asombra,
    y acostumbra “la GALLEGO”,
    cuando se trata de notas,
    del “do, re, mi” para arriba
    hasta el “diez” con su alta cuota,
    que en eso del cante luce
    como estrella no remota,
    sino del orden primero,
    por calidad que blasona,
    más la fama conseguida,
    la que el público le otorga,
    de calidad muy subida
    y con ella se aureola
    todo el hacer laureado,
    como con una inmensa ola,
    esa que veces se cita
    en la que es notable copla,
    y tiene sal de la mar
    tanto en parte si no toda.

    En revivida ilusión
    el viaje bien se adoba,
    y se prepara al detalle,
    y mejor se desarrolla
    lo que convenga y precise
    y, por supuesto, responda
    a elevación del laurismo,
    sin más otra ceremonia
    que poner nuestra asistencia
    y el narrar lo testimonia
    y quede para recuerdo
    de nuevos pasos de gloria
    de quien sabe ese camino
    y lo aprovecha, y lo toma
    con el arte que por arte
    tiene noble ejecutoria
    y que en LAURA sabe a más,
    por gracia que dialoga
    con donaire, con talante
    y con solera española.

    El escenario de ÉCIJA
    con facistol se parodia,
    con partitura de Sol
    y una estrella que salmodia
    con sus artísticos sones,
    lo que de inicio se esboza
    de una función, fascinante,
    de LAURA, que nos arroba
    con su presencia y su cante,
    que de ALGAR tomando proa
    navega por tantos mares
    que cataloga la historia.

    Con capítulos, notables,
    que tanto saben a gloria,
    por sus gestas, de ventura,
    como vuelo de paloma,
    que en lo que paz significa
    satisfacción fiel conforma,
    que es como premio al oyente
    que en gozo se desarrolla.

    Córdoba, 17 febrero 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes, lauristas:

    Tras varias semanas fuera, pretendo retomar la rutina propia de un jubilado; no sé si podré, pues cada vez tiene uno más cosas que hacer. Como he leído recientemente en una viñeta de Forges, “hay que jubilarse de la jubilación”. La ausencia de semanas anteriores, afortunadamente, no se ha debido a nada desagradable; tampoco a algún viaje realizado o algo similar; simplemente hemos estado en el campo, pues en el bloque donde vivimos se ha renovado el ascensor y, como habitamos en un sexto, decidimos vivir a piso llano, en plena naturaleza, mientras se realizaba la reparación.

    Respecto del Rincón, lo primero es dar el pésame a Carmen. La vida es así y hay que aceptarlo aunque nos duela; precisamente hoy ha fallecido la señora en cuya casa yo vivía en mi época de estudiante. Aunque no somos familia, fueron varios años de relación, que después se ha mantenido de alguna forma y hoy ha finalizado. Todo termina, incluso nosotros mismos. Pero no quiero ponerme trágico ni que nadie se ponga; yo soy optimista y me gusta vivir la vida de la mejor forma posible. Pienso que en eso consiste la felicidad; no es una plataforma o estado superior al que hay que llegar, sino que se es feliz cuando se disfruta de lo que se tiene, por supuesto con un mínimo decente (en este caso, subjetivo), pero sin ansiar aquello que otros poseen y que la mayoría de las veces, por no decir todas, resulta inalcanzable.

    He leído y me han gustado mucho los escritos de los habituales; no quiero destacar a nadie salvo al poeta, de quien tuve la satisfacción de recibir una llamada en la tarde de ayer. Me produce una gran alegría encontrarlo igual que siempre, con esa vitalidad y esa mente tan clara que muchos, con menos años, quisiéramos poseer. El romance al concierto de Écija como en otras ocasiones, pone los puntos sobre las íes y expresa lo que muchos sentimos, pero de forma poética, imposible de realizar para la mayoría de los mortales.

    También he visto que ha sido el cumpleaños de Lola; me congratulo de esa celebración y espero poder hacerlo muchos años más, pues también el mío ha sido el día uno, por lo que los dos somos de Acuario, lo que debe hacer que compartamos características de personalidad y aficiones, además de la de ser fans de nuestra Laura Gallego.

    De la Emperaora, tengo enormes ganas de conocer lo que se trae entre manos, pues ella misma ha dicho que es algo muy importarte. Aunque no tengo ni idea, desearle toda la suerte del mundo, así como en los próximos conciertos de Écija y Sevilla. Seguro que serán exitosos, como siempre nos tiene acostumbrados y como ella se merece, por sus cualidades y su esfuerzo, personal y familiar.

    Y nada más por hoy; espero que la próxima colaboración no tarde tanto como ésta.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  25. SALUDOS LAURISTAS¡
    Empezaré dando las gracias a AGUSTÍN por su magnífica carta antecedente,y por los elogios que dedica a mi hacer versificador. Con sus palabras me anima a seguir y cubrir mis atenciones de laurista, y continuar la senda literaria que siempre me agradó.
    ÁNGEL, es en función de su nombre tutelador de mis poemas, los del RINCÖN y FACEBOOK, dandoles ocasion de ser proliferado en su conocimiento y medios de hacerllo. Si él se preocupa de ellos, por supuesto tmbién debo yo ocuparme de los mismos.
    Y no puedo dejar sin mención las conversaciones telefónicas con GADEIRA, REMEDIOS, JOSÉ MARÍA, AGUSTÍN y ÁNGELES ROMERO, en las que el laurismo
    ocupa el lugar preferente que nadie puede poner en duda no le dediquemos. Pero es consecuencia de esa maravillosas amistad que ha nacido entre nosotros, en la que causa-efecto se halla tan magníficamente enlazada. Y siga. Abrazos.

    Y ahora "el poema de cada día", SI NO PUBLICADO SI ESCRITO.

    DÉCIMAS Seguir de LAURA su curso…

    Seguir de LAURA su curso
    por el cauce copla-cante
    con caudal de voz cantante ,
    en el fluido decurso
    que le presta a su discurso,
    es un gozo permanente
    en tono siempre candente
    que sigue la trayectoria
    por senda que va a la gloria:
    y profetizó la gente.

    Y en ello, profesional,
    sigue el efecto constante
    con la gloria por delante
    y nota de excepcional,
    siendo en ella natural.
    Cifrarle el tenido don ,
    ni por aproximación
    es en su verdad logrado,
    por mucho lo acumulado
    y cubierto de emoción.

    Una anunciada función
    tiene su golpe de efecto
    por el método directo
    de poner a la ilusión
    en fase de ebullición
    y al tiempo, por referencia,
    darle los toques de urgencia
    para que acelere el paso,
    que no se desea atraso,
    que sirva de penitencia.

    Con mucha anticipación
    quedó el de ÉCIJA anunciado
    y, por tanto, así esperado
    haciendo calculación
    de potenciada ilusión,
    y del tiempo calculando
    los días que van pasando
    de suma y resto proceso
    no pareciendo progreso
    en lo que se está esperando.

    Córdoba, 19 febrero 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  26. Buenos días Ramón: Si con mis elogios ayudo para que sigas escribiendo y publicando, me uno a los de Agustín, y te animo para que a diario, sigas publicando, y escribiendo, valga la redundancia... Me enorgullece ver mi nombre reflejado, en a lista de tus amigos, a ti también te tengo en la mía, son las cosas del destino. Un inesperado día, asomó a nuestro hogar, casi por casualidad, una chiquita de 16 años ARTISTA por naturaleza, ni ella misma lo sabía, tuvimos la suerte, de fijarnos en la misma persona, de ahí el "LAURISMO", y nuestra sincera amistad. Por siempre sea amigo..
    Estarás contando los días, para tu merecido homenaje de ARCOS DE LA FRONTERA, para cuando emprendas viaje, te deseo lo mejor... Esperaré con ansias, nos relates tu experiencia....UN ABRAZO AMIGO POETA!!!!

    ¡¡¡¡AHORA Y SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA!!!!

    ResponderEliminar
  27. !SALUDOS LAURISTAS¡

    Como veo que nadie se decide a entrar yo lo hago a las 19,36 de hoy 21-2-15. Con el deseo que se pueda ver acompañado, prontamente, el poema que transcribo.

    LAURA GALLEGO, CANTANTE


    LAURA GALLEGO es cantante
    de voz aterciopelada,
    que se diera a conocer
    en concurso de jornadas,
    con reto de alta exigencia
    en buena lid superada
    para quedar prominente
    al ser por ella ganada
    la cima que representa
    el premio de conquistada,
    no por simbólico hecho
    sino por lograda hazaña,
    según evidencia plena,
    ya que su cante pugnaba
    ganar con arte la gloria
    por el destino buscada.

    La credencial conseguida
    al superar dicha etapa
    le daba llave segura
    de cualquier puerta cerrada.

    Cantante profesional
    fue la profesión tomada
    que por oral ser la acción
    ella la tiene probada,
    y en artístico sentido
    por el público escuchada,
    con resultado de gozo,
    no deja de reiterarla
    encontrando cada vez,
    con ufanía sumada,
    que vocación diletante
    a la cantante admirada
    la considera gran diva,
    de la principal escala,
    por méritos valorados
    por crítica ponderada,
    con firmes afirmaciones
    sobre opinión aportada
    siguiendo las sucesivas
    con loas multiplicadas.













    Mi paralelo laurismo,
    nacido en hora lejana,
    mantiene fiel sus ideas
    desde el punto de iniciadas
    por firme convencimiento
    que LAURA está, destacada,
    como una artista sin par
    por la afición predicada,
    dando causa suficiente
    para constante alabanza
    y oír su cante, admirable,
    con la belleza, enmarcada,
    el arte que bien expone
    su voz aterciopelada,
    según al principio dije
    como nota postulada
    que tiene comparación
    con un tesoro, de LAURA,
    su cante, de maravilla,
    por hecho de filigrana.

    No es para oírla una vez
    sino para oírla varias,
    por los encantos sumados
    que con su total no cansan,
    sino al contrario apetecen
    siga la serie escuchada,
    porque reunir ver y oir
    con nada nos amenaza,
    por el contrario es un gozo
    que con todo nos solaza,
    porque medios para ello
    tiene de sobra y le alcanza
    para repetir acción,
    en la sucesiva escala
    en donde el arte, creciente,
    con perenne llamarada
    fija de artista el oriente
    de estar por sí consagrada.

    Córdoba, 21 febrero 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA







    ResponderEliminar
  28. !SALUDOS LAURISTAS¡ Sin comentarios al respecto, les paso el siguiente escrito, de hoy-

    DÉCIMAS DEFINIR de LAURA su cante

    Definir de LAURA su cante
    es empresa que quisiera
    si al efecto yo pudiera,
    por tener ciencia bastante,
    natural no circunstante,
    a expresar punto por punto
    todo aquello del asunto
    que dijera su verdad
    con la ínsita calidad
    de algo real, no presunto.

    Con lo que dicen terceros.
    que del cante son “doctores”,
    y mis notados fervores
    con sus tiros artilleros
    que procuran ser certeros,
    en tal campo me defiendo
    con más o menos refrendo
    de la calidad habida,
    notada y bien definida
    por el saber reverendo.

    Con ánimo ya sensible
    para percibir la esencia
    del cante con su potencia,
    sin llegar a lo infalible,
    pero sí a lo más plausible,
    oír a LAURA me encanta
    cuando su voz adelanta ,
    y el arte lo da fluido,
    en altura sostenido
    por de palmera su planta.

    Mi práctica de laurismo
    es de muy varia amplitud,
    mejorando la aptitud
    de modo que su bautismo,
    partida fue de optimismo.
    Sigo con mi corta ciencia,
    pero la cierta experiencia
    las funciones cumplimenta
    y haciendo al efecto cuenta
    el total, de suficiencia.

    Córdoba, 22 febrero 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  29. Nadie como tu RAMÓN tiene capacidad suficiente para crear nuevos versos cada dia, en cantidad y calidad ingente dedicados a nuestra LAURA GALLEGO, y que a todos nos hacen pasar por aquí, leerte, reflexcionar, releer y deleitar...
    Ya se va acercando el dia estimado Poeta, seis para ser más exactos.Será el dia 28 del presente febrero, Dia de nuestra Andalucia la bella por más señas, cuando te den un merecido homenaje en tu pueblo de nacimiento.
    Homenaje al que todos nos unimos para felicitarte de corazón, y los homenajes en "vida" como debe ser, ¿a que sí apreciado amigo?.
    Será el evento en Arcos, tu pueblo blanco de cal y encanto, que está más cerca del cielo que del suelo.En noches de verano las estrellas se pueden tocar con la mano.
    Y de dia las nubes se paran para contemplar a vista de pájaro la Peña de Arcos, mientras los inquietos pajarillos alados revolotean por los tejados.
    Cuando hablo de Arcos me pierdo, así que paso a lo tuyo y me guardo mis recuerdos recorriendo sus calles en mi niñez y todo lo que me ata allí...( Como ves el Silo ni lo nombro esta vez)...
    Gran dia para ti RAMÓN, el Ayuntamiento ha decidido homenajearte haciendo demostración pública la admiración y el respeto que tienen hacia tu persona.
    ENHORABUENA, RAMÓN, disfruta de ese dia y luego nos cuentas en crónica, en décimas, en romance, como tu quieras, cuéntanos como te fué con tu explícita pluma de oro puntera.Abrazos.

    Bueno y ahora que os cuento queridos lauristas, que os tengo un poco abandonados, pero vamos, ¡que nadie se muere por nadie, lo tengo más que comprobado!.
    Estais por tuiter promocionando el concierto de Écija que será D.M. el próximo domingo dia uno. Y tambien el de dia 8 en el Palacio de Salinas, pues que os digo que me muero de envidia cada vez que os retuiteo cada promo que os leo...
    Porque cuando el dia uno a las nueve se abra el telón y salga ella, LAURA, LA GALLEGO, LA MEJOR, con diferencia en todo...
    Yo estaré aqui...
    Sin poder verla, sin poder tocarle las palmas, sin poder decirle ¡guapa! sin poder escuchar su voz en directo...
    No hay derecho.
    Écija me coge lejos la verdad, tampoco una debe ser tan corta de conocimiento, cuando no se puede es que no se puede y punto en boca...
    ¡Pero y el de Sevilla que será la maravilla!!!
    Tampoco podré ir,qué le vamos a hacer, y todos los que asistais al mismo pues idem del idem....
    Saldrá LA EMPERAORA a ese Patio de filigrana digno de una reina mora y mi LAURA como una Diosa del cante guapa y preciosa y yo no podré verla, ni ecuchar como inunda ese Patio con su voz de oro, con su vestido rojo como los claveles que le arrojeis en nombre de los que no estaremos...
    Y yo aquí.
    Esperando fotos, esperando algún comentario por tuiter de como se va desarrolando lo que será un concierto único....
    Pues nada, eso es lo que hay, menos mal que tendremos videos a punta pala no INMA? no se te olvide el trípode Reina mia que la cámara tiene que pesar más que una romana en toda su vida.Besos

    ANGELES ROMERO, perdona no te haya llamado hoy para que vinieras a Cádiz a carnavalear, es que verás, estoy liada con mi amigo el fenicio, ¡en el buen sentido de la palabra quilla!...
    Es que él está saliendo en una chirigota de lo mismo, de fenicio, pero se corta con la gente porque dice que nota que lo miran raro cuando él les dice que tiene tres mil años...¡pues no lo digas hijo! le digo, pero tu sabes.Así que me voy a acompañarlo para que se sienta más seguro y de camino le llevo el bocadillo.
    El próximo domingo te llamo para los jartibles bonita mia-
    ¿Que tal la paella hoy Angelita, al se en el campo le echarias ROMERO no??Besos
    Saludos para todos...
    A ver el robot que puntuación me da...






    ResponderEliminar
  30. !SALUDOS LAURISTAS¡ Empezar la semana, con el contenido del escrito antecedente, de GADEIRA, es una satisfacción de mayor cuantía, como en juicios se dice, de cuy sentencia positiva soy, muy orgulloso, el beneficiario. Tener un abogado @, de tal categoría y sensibilidad artística es una suerte, y esa me la transmite, precisamente en unas fechas en que manifestaciones paisanas han querido mostrarme unos afectos que complementan los ya tantos anteriormente expresados.
    GRACIAS, GADEIRA, y considerate agradecida como bien merece lo que ahora me dices, y las atenciones que me dispensas, que constan archivadas en este Blog o están en el aire de lo personal. GRACIAS.

    A continuación qué menos que hacer un canto en el que "tu LAURA" sea loada una vez más con mis versos, siempre solícitos para esta finalidad.

    DÉCIMAS Soy y ejerzo de laurista…

    Soy y ejerzo de laurista,
    lo que con énfasis digo
    porque tengo de testigo
    prueba, que hállase provista,
    de efecto panegirista,
    que supone afirmación
    de tal forma y convicción
    que no admite de contrario
    despacho suplementario
    que suponga negación.

    Es realidad palpable,
    con demostración diaria
    y de extensión solidaria
    de un todo considerable
    del contenido admirable
    que LAURA, como cantante,
    nos ofrece, dilectante,
    en ascensión permanente,
    y que al público, presente,
    arte le es, palpitante.

    El que fue de LAURA inicio
    significó campanada,
    que al no tenerla auspiciada
    de inventario beneficio;
    con sus notas de novicio
    mereció gran atención,
    empezando admiración
    de confirmar o negar.
    siendo el efecto primero
    el iniciado venero
    por ser artista, sin par.

    De esta primera atención,
    y LAURA casi paisana,
    le quitó toda aduana
    a mi firme admiración,
    con de plantilla la acción.
    En décimas y sonetos,
    al principio algo secretos.
    le empezó mi letanía
    de estimar categoría
    por motivos muy concretos.

    Córdoba, 23 febrero 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA





    ResponderEliminar
  31. AMIGA Pepa Gadeira: No me gustaría entrar con malos modales, aunque no veo otra manera después de la faena que me has jugado; Pensaba que la tarde noche de Carnaval que pasé contigo, había sido del mismo agrado, pero claramente, veo que me equivoqué, el agrado y satisfacción, fue sólo mío, si no, no encuentro otra explicación... Pero claro, "liarte con el fenicio", no es cosa que pase todos los días, aunque sea en el buen sentido de la palabra, como tu bien acentúas, y yo me lo tengo que creer, basta que tu me lo digas, pero eso no se le hace a una AMIGA,
    ¿Tan mal lo pasaste conmigo? Si tu respuesta es afirmativa, lo disimulaste bien, no te digo en publico el calificativo que mereces que te diga, pero te lo diré al oído, porque a los jartibles, no me los pienso perder, así que ve quedando con el fenicio, anda guapita....Que avariciosa eres quilla, no te creía yo así. ¡¡Sabes quéee!! que la avaricia, rompe el saco, y como se que no eres avariciosa, le dirás que para el domingo que viene, en vez de ir al Carnaval solo contigo, Carnavaleará con las dos... Jajajaja, ¡Pobre fenicio! seguro que en la primera esquina se pierde, pero siendo Carnaval, no le va a costar ningún trabajo pasar desapercibido, irá disfrazado de fenicio, me voy a reír otra vez, jajaja
    AMIGA, voy a confesarte algo... El fenicio está conmigo, se ha venido para acompañarme al Concierto del "Palacio de Salinas" para ver a LA GALLEGO el día 8 de Marzo en SEVILLA.. ¡Te vienes, APRECIADA AMIGA? Dime que si... Seria ilusión compartida, porque el fenicio, te quiere ver....Soy muy poco rencorosa, así que te perdono cuando nos veamos el domingo, acordamos la hora para el día 8, el fenicio como es ficticio, lo mismo se encuentra, en Cádiz, que en Sevilla, en Carnaval, que en Concierto, o en la feria de Sevilla, ¡¡Que imaginación la tuya AMIGA!! Mereces un OSCAR, por buenísima, e imaginativa escritora....

    También te felicito por el escrito que has dedicado a Ramón, enhorabuena.
    MIL BESOS AMIGA!!!

    ¡¡¡SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA!!!

    ResponderEliminar
  32. Ramón: Anoche entré tarde en el Rincón, pero no por ello, creas pasé por alto los magníficos versos, que con tanto gusto, escribes para nuestra EMPERAORA....
    Que eres LAURTISTA ejerciendo cada día, sin lugar a dudas.... De ahí las miles de Décimas, Sonetos, y Poesías, que me consta que has escrito, por conocer no las miles...Pero si, la mayoría....
    Por el afecto que te tengo... ¡¡¡Se puede decir mas alto, pero no más claro!!! ESTOY MUY ORGULLOSA DE QUE PERTENEZCAS A MI LISTA, DE AMIGOS LAURISTAS.... Un fortísimo abrazo, "AMIGO POETA" Como siempre te felicito, y te doy mi Enhorabuena, espero con ganas la próximas...BESOS.

    Amigos LAURISTAS: Marzo se presenta de lo mas movidito, para la EMPERAORA, dos días de televisión y dos conciertos, casi seguidos..
    Ganas de veros a todos en mas de un concierto, a ver si acompaña la suerte, y nos une a todos el destino, para un LAURISTA, no hay mejor diversión, que poder ir a todos los conciertos de nuestra LAURA GALLEGO, pero no siempre se tiene lo que se quiere, en mas de uno estaré de corazón, pero por manos de los que estéis, se que no le faltaran los claveles, y los besos de los que por circunstancias, nos tenemos que conformar, con los videos y fotos de nuestros incansables, y cada vez, mas profesionales reporteros...
    ¡¡¡GRACIAS POR ELLO!!!

    ¡¡¡¡AHORA Y SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA!!!!

    ResponderEliminar
  33. !SALUDOS LAURISTAS¡ Creí que llegaba tarde para coger sitio, pero no lo hay abundante.

    DÉCIMAS El de LAURA, su pasado…

    El de LAURA, su pasado,
    colmado de admiraciones,
    digno es de evocaciones
    por cómo desarrollado
    y cuál fue su resultado.
    Las crónicas, archivadas,
    dan notas de campanadas
    por cada habido concierto,
    al ser cada uno aserto
    de palmas multiplicadas.

    LAURA su pase a cantante,
    del campo profesional,
    tuvo un camino triunfal,
    con base de concursante
    y simpatía abundante.
    El último ganado reto,
    de méritos, no por decreto,
    le fue propicio a tal paso
    al dar al arte repaso
    de modo asaz bien discreto.

    Fue sus tonos modulando
    y con crecida grandeza,
    de escenario la firmeza
    la fue bien asegurando
    que con lo demás, normando,
    hállase en dueña y señora,
    la que con su cante honora
    cualquier pública función,
    ofreciendo su canción
    como siempre, encantadora.

    Con pasado tan glorioso
    es horizonte el futuro
    que pasa del claroscuro
    a tono maravilloso,
    en campo de lo grandioso.
    El arte, con armonía,
    hacénoslo fantasía
    en versión del mejor cante:
    por ello eximia cantante,
    de suma categoría.

    Córdoba, 25 febrero 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA


    ResponderEliminar
  34. ÉCIJA

    Ya mismo nos vemos en Écija y una cosa os digo no podéis olvidar que es el domingo y el sábado fiesta, así que los claveles o se compran el viernes o de lo contrario hay que pasarse por un cementerio como el de Sevilla donde nunca faltan los claveles, lo sé por experiencia pasada, puede que también a las floristerías próximas a un hospital de maternidad por eso de los nacimientos.

    Como siempre me gusta prevenir el donde aparcar antes de llegar y efectuadas visitas virtuales y consulta a la policía municipal, hay dos alternativas donde con seguridad se puede aparcar: una en pleno centro el parking bajo la plaza donde se llega por la calle Miguel de Crevantes y la otra aparcamiento libre tras los colegios en el lugar que se indica como destino en el plano de google

    https://www.google.es/maps/dir/Calle+M%C3%A1laga,+Tomares/37.5446864,-5.0757152/@37.5387295,-5.0791189,15z/data=!4m9!4m8!1m5!1m1!1s0xd126cb9016b4a53:0xbcdfd218a087108f!2m2!1d-6.0544153!2d37.3802936!1m0!3e0

    El sitio es muy reconocible para los que pasaron muchas veces por Écija camino de Córdoba antes de la autopista, porque está al morte y muy cerca del puente sobre el río Genil, ese que de vez en cuando le da un susto a los ecijanos. No creo que llueve al domingo así que podremos aparcar tranquilos de que el coche no se lo llevará el agua. Desde ambos aparcamientos se llega al teatro municipal en menos de cinco minutos andando.

    En cuanto al punto de reunión previo, en este momento no tengo propuesta que hacer, me daré una vuelta virtual por los alrededores del teatro y en próximo comentario os digo, de todas formas no somos muchos y ya conocemos los teléfonos de otras veces para llamarnos.

    No estoy yo muy Cervantes estos días, ni después de arrancar me es fácil seguir escribiendo.

    ¡¡¡SIEMPRE CON LA GALLEGO!!!

    Desde tomares , para todos un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  35. En vista satélite se ve los aparcamientos que comento

    https://www.google.es/maps/dir/Calle+M%C3%A1laga,+Tomares/37.5446864,-5.0757152/@37.5452424,-5.0755706,301m/data=!3m1!1e3!4m9!4m8!1m5!1m1!1s0xd126cb9016b4a53:0xbcdfd218a087108f!2m2!1d-6.0544153!2d37.3802936!1m0!3e0

    ResponderEliminar
  36. Y en esta vista la Calle Miguel de Cervantes y al final LA PLAZA DE ESPAÑA
    justo antes de llegar está la entrada al aparcamiento

    https://www.google.es/maps/dir/Calle+M%C3%A1laga,+Tomares/37.5446864,-5.0757152/@37.538713,-5.078671,599m/data=!3m1!1e3!4m9!4m8!1m5!1m1!1s0xd126cb9016b4a53:0xbcdfd218a087108f!2m2!1d-6.0544153!2d37.3802936!1m0!3e0

    ResponderEliminar
  37. Ruta de uno a otro aparcamiento pasando por el teatro. En total son ocho minutos a pie y el teatro está más o menos a la mitad.

    https://www.google.es/maps/dir/37.5446652,-5.0755401/Calle+Comedias,+14A,+41400+%C3%89cija,+Sevilla/37.5412962,-5.0786777/@37.5422911,-5.0779331,599m/data=!3m1!1e3!4m10!4m9!1m0!1m5!1m1!1s0xd12cabcf70ced85:0xa593b6e58438da6f!2m2!1d-5.0773489!2d37.5428815!1m0!3e2

    ResponderEliminar
  38. ! SALUDOS LAURISTAS¡

    DÉCIMAS Ante el ANUNCIO de un nuevo concierto…

    Cuando de LAURA se avisa
    una nueva actuación
    el laurismo, su atención,
    toma de la tal premisa,
    de la manera precisa,
    la que sea información
    de más aproximación,
    de modo tal y manera
    que en el tiempo de la espera
    se cumpla toda misión

    Del viaje, la ilusión
    cumple su fiel cometido,
    siendo éste sostenido
    en la dinámica acción
    que promueve la intención
    de no perderse del acto,
    ni lo real ni lo abstracto,
    de la que laurista sesión
    y el laurismo en su función
    cumplan un supuesto pacto.

    Siempre un concierto da tema,
    por las muy varias razones
    de gratas repercusiones
    que su gradación extrema
    dando total el esquema
    que da pauta al recitado
    y cómo desarrollado.
    La que es previa reunión
    tiene sabor de ilusión
    con alto significado.

    Una fecha está inmediata
    -en ÉCIJA por más seña-
    que la muy ilustre algareña
    tendrá tiempo en que debata
    con su calidad, innata,
    sesión del que es noble cante,
    que en su papel de cantante
    supone nota de gloria
    según le marca la historia
    de antecedente abundante.

    Córdoba, 26 febrero 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA


    ResponderEliminar
  39. Angonimo: Por mala suerte para mi, no me será necesario utilizar tus indicaciones, para ir al concierto que nuestra EMPERAORA tiene próximamente en Écija, pero como LAURISTA, te doy las gracias...Siempre es de gran ayuda tu orientación, con ella es mucho mas facil, llegar al sitio indicado, para teatro y encuentro...¡¡¡FELIZ CONCIERTO!!

    SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA..BESOS!!

    ResponderEliminar
  40. !SALUDOS LAURISTAS¡

    DÉCIMAS En escenario ecijano…

    En escenario ecijano
    la de LAURA actuación
    hállase en expectación
    del que es laurista cercano
    y lleva el laurismo en mano.
    Bajo tres meses de espera
    volverá nuestra coplera
    a teatro hacer función,
    con arte que es de excepción,
    por de ella ser, que es primera.

    Enlazar con el pasado
    es volver con ilusión
    al mundo de la canción,
    en tono multiplicado,
    con suma del deseado,
    como de nuevo empezar
    en el campo del cantar,
    donde LAURA en su parcela
    el buen arte lo tutela
    como cantante sin par.

    En las de LAURA, sesiones,
    el clima que le da ambiente
    es un factor exponente
    de empezar admiraciones
    con todas las expresiones
    que corresponde a lo grato
    y llega aquí de inmediato
    con basamento bastante,
    el que le da la cantante
    sin precisar pugilato.

    Con un de LAURA concierto
    renace gran dinamismo,
    el que ínsito en el laurismo
    bien se pone al descubierto,
    para llegar a buen puerto,
    y asaz quedar satisfecho
    del que es sacado provecho
    de la ocasión presentada
    y está para disfrutada
    como función de alto techo.

    Córdoba, 27 febrero 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA




    ResponderEliminar
  41. ÉCIJA

    Como os prometí ayer, me he dado mis paseos por Écija y considerando lo visto digo que lo más cómodo y es citarnos en la PLAZA DE ESPAÑA donde hay varias terrazas de bares, al menos tres. Como somos pocos, que elijan los primeros que lleguen.

    En cuanto al coche me remito a lo dicho ayer a lo que añado, lo más cómodo es dejarlo en el aparcamiento que hay de bajo la misma plaza con su entrada por c/ Miguel de Cervantes, 3. Dirección que vale como destino para el GPS

    Llegar sin GPS no presenta dificultad, se trata de entrar en Écija tanto desde Nordeste como de suroeste por la Avenida del Genil, antigua carretera Sevilla-Córdoba hasta la rotonda con un monumento al Cervantes y el Quijote.

    Desplegar enlaces para ver fotos del monumento.

    https://www.google.es/maps/@37.535599,-5.075865,3a,75y,54.54h,95.48t/data=!3m4!1e1!3m2!1scYxSAxcZxYBi9IPmttMOGg!2e0

    https://www.google.es/maps/@37.535849,-5.075549,3a,75y,227.74h,78.82t/data=!3m4!1e1!3m2!1sH4KkTeyYwCs4r32_ARrfOg!2e0

    Si llegas desde zona Sevilla es a la izquierda y si vienes desde zona Córdoba a la derecha, para tomar la calle Miguel de Cervantes hasta la plaza y justo al llegar a la plaza está la entrada al aparcamiento, más sencillo imposible

    Los enlaces son fotos pero se puede pasar a plano y a vista satélite pinchando según indicaciones en el icono que aparece abajo y a la izquierda.

    ¿La hora? No mas tarde de las ocho para poder charlar algo antes de irnos hacia el teatro que está a solo cuatro minutos pero por callejuelas del tiempo de moros y cristianos y no veo ningún bar en las inmediaciones ni en el trayecto, solo los tres de la plaza ya apuntados.

    Como siempre esto son solo ideas que serán definitivas si no hay otras pero me quedo a la espera de esas otras para mejorar lo expuesto y así disfrutar como siempre del espectáculo y de la convivencia laurista previa.

    Anoche petamos tuiter, espero que esta tarde desde las 18:30 que empieza Andalucía Directo, no sea menos.

    ¡¡¡SIEMPRE CON LA GALLEGO, QUE NUNCA LE FALTEN NUESTRA PRESENCIA REAL CON NUESTROS CLAVELES Y APLAUSOS O NUESTROS COMENTARIOS EN LAS REDES!!!

    Saludos para todos desde Tomares.

    ResponderEliminar