Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

sábado, 28 de febrero de 2015

FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA PARA TODOS LOS QUE SEAN O SE SIENTAN ANDALUCES Y PARA TODOS LOS EMIGRANTES QUE EN ESTE DÍA ESTÁN LEJOS DE NUESTRA TIERRA Y A LA QUE LLEVAN EN EL ALMA ¡VIVA ANDALUCÍA!


     A MI TIERRA ANDALUCÍA
            Andalucía es la madre
            de ocho hijas prodigiosas
            cada cual a su manera
            hacen de Ella una rosa.

            Huelva es descubridora
            Jaén verde de olivar
            Almeria blanca Alcazába
            Cádiz tazita "salá".

            Córdoba sultana mora
            Granada arrayán juncal
            Málaga flor de biznaga
            Sevilla blanca de azahar.

            Y a todos los emigrantes
            deseamos en este día
            que se sientan orgullosos
            de su tierra ¡Andalucía!
          

15 comentarios:

  1. Hoy 28 de Febrero día de Andalucía!! Bonita fecha para recordar que es el cumpleaños de una gran Amiga... Mi Amiga "MACU LAURISTA", trabajadora incansable, siempre al cuidado de nuestro Rincón, para que nunca le falte un detalle!! Te felicito, por partida doble, maravillosa entrada!! has tenido gusto exquisito, para seleccionar las fotos de LAURA, he vuelto a ver el video, del Himno de Andalucía...Te estas haciendo profesional, en todos los aspectos.. Por todo lo que haces, por el LAURIMO te mereces, un rosario de FELICITACIONES, no te faltaran, estoy segura de ello. Mil Besos!!!

    ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!! ¡¡¡ FELICITACIONES POR LA NUEVA ENTRADA!!!


    ResponderEliminar
  2. DÍA DE ANDALUCÍA, BONITO DÍA PARA NACER Y TU NI LO PENSASTES Y CUANDO DIERON LAS 12 DE LA NOCHE YA ESTABAS DANDO EMPUJONES PARA SALIR CUANTO ANTES,ESCOGÍSTES BIEN EL DÍA,GUAPA MÍA ¡EL DE ANDALUCÍA OLE TU GRACIA Y LA DE TU MADRE QUE TAN BIEN TE PARIO !
    TE DESEO QUE SEAS MUY FELIZ EN TU CUMPLEAÑOS Y SIEMPRE,QUE TODOS TUS DESEOS SE HAGAN REALIDAD,QUE LUCHES POR TODO AQUELLO QUE TE MEREZCA LA PENA Y TE HAGA FELIZ,QUE TUS PROYECTOS SALGAN ADELANTE, POR ESE ENORME EMPEÑO QUE LE PONES, POR LA CONSTANCIA Y AFÁN DE SUPERACIÓN QUE DEMUESTRAS CADA DÍA Y SOBRE TODO POR ESTAR SIEMPRE DISPUESTA A COLABORAR EN LO QUE SE TE PIDA,NO HAY QUIEN TE GANE EN ESO,ERES TRABAJADORA Y LUCHADORA AL CIEN POR MIL.
    FELIZ CUMPLEAÑOS PRECIOSA Y NO OLVIDES NUNCA QUE TE QUIERO CON EL ALMA Y LA VIDA Y QUE NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECERTE TODO LO QUE HACES POR MI.Y POR ESTAR SIEMPRE AL PIE DEL TIMÓN DE UN BARCO LLAMADO "LAURISMO",DE LLEVAR EL RINCÓN HASTA BUEN PUERTO SIEMPRE Y NO OLVIDES QUE TU ERES EL FARO QUE LO GUÍA.MIL BESOS CARIÑO MIO.

    ResponderEliminar
  3. QUEREMOS FELICITAR A NUESTRO QUERIDO POETA POR ESA MEDALLA QUE LE HA OTORGADO EL AYUNTAMIENTO DE SU ARCOS NATAL Y QUE HOY LE ENTREGARÁN,FELICIDADES AMIGO RAMÓN,TE MERECES ESO Y MUCHO MAS POR TANTAS Y TANTAS COSAS BUENAS QUE HAS HECHO A LO LARGO DE TU VIDA,POR TANTOS Y TANTOS AMIGOS QUE HAS CONSEGUIDO REUNIR A TU ALREDEDOR,POR ESA DILATADA VIDA ENTRE POESÍAS Y SUEÑOS Y SOBRE TODO POR LO MUCHO QUE HAS TRABAJADO SIN RENDIRTE TANTOS AÑOS.
    DE NUEVO TE FELICITAMOS Y ESPERAMOS Y DESEAMOS QUE HOY SEA UN GRAN DÍA PARA TI,RODEADO DE TODOS LOS QUE BIEN TE QUIEREN.
    UN FUERTE ABRAZO,RAMÓN Y ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  4. HOY 28 DE FEBRERO

    DÍA GRANDE EN ANDALUCÍA Y EN EL LAURISMO

    Andalucía, mejor dicho los andaluces celebran su día, andaluces naturales y de adopción, que pacen aquí o por el mundo entero, hoy es día de hermanamientos, no hay distancias, este mundo que conocemos que se nos queda pequeño y por eso no solo es el día de Andalucía como tierra sino de Andalucía como cultura, una cultura que a pesar de las trabas impuestas por gobiernos de políticos ciegos, progresa y cala allá donde haya un grupo de andaluces, como van a comparar una sardana con una sevillana. La cultura y signos de identidad de esta tierra progresas por naturaleza sin necesidad que políticos ciegos las protejan. Que la dejen solita en manos del pueblo

    ENHORABUENA ANDALUCES, todos los andaluces: los que lo son por residencia, nacimiento o por sentir y llevar esta cultura, esta forma de entender la vida por el mundo entero.

    HOY toca felicitar a la "Quilla chica", chica porque hay una "Quilla mayor" y porque de cuerpo no va mu´sobrá por lo demás, nada de chica, la más grande en este rincón que nació y se mantiene por su trabajo y tesón, es cierto que la mayor acompaña y aporta ideas pero no menos cierto que todo el trabajo del buen mantenimiento del blog y del material gráfico se lo debemos a INMA, @maculaurista, ELLA GRABA UN CONCIERTO ENTERO HASTA SIN TRÍPODE A PULSO (que yo lo vi) DONDE MÁS TESÓN.

    INMA QUE NUNCA DE FALTE LA ILUSIÓN Y QUE SEAS MUY FELIZ SIEMPRE

    TAMBIÉN HOY

    Tenemos que celebrar que RAMÓN, nuestro incansable poeta, hoy en su tierra será profeta. Es difícil ser profeta en tu tierra, al menos eso dice el refrán, pero cuando la tierra da hijos que no se cansan de hacer patria cada hora de todos los días de tantos años como los vividos en este caso, no es para menos y se le reconocen sus méritos en un día señalado como es hoy.

    ENHORABUENA RAMÓN Y GRACIAS A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL POR SABER VER Y VALORAR TUS MÉRITOS. UN ABRAZO

    Y por último solo una pincelada sobre el acierto de Canal Sur al escoger como imagen para cierre de un par de programas de audiencia "el gran queo" y Andalucía Directo a LA GALLEGO cantando el Himno de Andalucía.

    Esto es bueno, ayer nos trataron de mostrar el hermanamiento de dos pueblos distantes en lo geográfico pero que son el mismo pueblo en los sentimientos y como broche final de ese hermanamiento, de ese común sentimiento, LA CALETA Y LA GALLEGO

    LA CALETA que vemos ahora es solo una parte del brazo de mar que cruzaba ente dos islas donde seguro se abrigaron los primeros barcos fenicios por tanto podemos asegurar sin gran error que la Caleta es símbolo del inicio de esta cultura tan nuestra y LA GALLEGO es lo actual de nuestra cultura en cuanto al entretenimiento, canción española trataron de llamarla a lo que es para mi sin duda LA COPLA. Era día solemne y por eso el himno pero os imagináis a la LA GALLEGO, EN LA CALETA cantando una COPLA UNIVERSAL como LA HABANERA "las olas de la caleta, que es plata quieta..." que queréis que os diga, bonita la Caleta, guapa la Gallego pero el himno hay que echarle dos ovarios para sacarle partido, que poco tiene de andaluz este himno ni por lo "jondo" ni por chirigotero.

    ¡¡¡Y MAÑANA DE NUEVO CON LA GALLEGO, DONDE MEJOR QUE EN ÉCIJA EN SU TEATRO COQUETO, NOS VEMOS!!!

    Feliz día a todos y abrazos y besos a granel desde Tomares

    ResponderEliminar
  5. BUENOS DIAS. HOY QUIERO FELICITAR. A TODOS LOS ANDALUCES..LO DE ALLI Y LOS DE CORAZÓN..FUIMOS MUCHOS LOS ANDALUCES QUE TUVIMOS QUE EMIGRAR. PERO SIEMPRE LLEVAMOS NUESTRAS ANDALUCIA EN EL CORAZÓN.VIVA ANDALUCÍA.
    TAMBIEN QUIERO FELICITAR A NUESTRA LAURISTA..INMA..TE DESEAMOS ANTONIO Y YO..LO MEJOR SIEMPRE..TE LO MERCE POR SER COMO ERES..UNA GRAN LUCHADORA..Y QUE HOY CUANDO APAGUE LAS VELITAS SE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS..BESOS DE ANTONIO Y MIOS.
    TAMBIEN FELICITAR A NUESTRO AMIGO POETA..TE LO MERERCE AMIGO RAMÓN.UN ABRAZO DESDE BARCELONA.

    Y LO DICHOS FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA PARA TODOS..MIL BESOS.

    ResponderEliminar
  6. SE ME OLVIDABA..PASADLO MUY BIEN MAÑANA EN ECIJA..LO QUE VENIS DESDE LA AUTOVIA DE SEVILLA..PASAREIS POR EL CRUCE DE MI PUEBLO..FUENTES DE ANDALUCÍA..QUE NOMBRE MÁS PRECIOSO AMIGO..PUES QUE LE DEIS RECUERDO DE ESTA FONTANIEGA..QUE AUNQUE LLEVA MÁS TIEMPO EN BARCELONA..QUE EN FUENTES..PERO QUIERO TANTO A MI PUEBLO..Y SUS CHACINAS,SUS DULCES,..SIEMPRE EN MI CORAZÓN..

    LAURA Y PARA TI MUCHAS MI-ER-DA..DESEANDO VERTE POR AQUI..MIL BESOS PRECIOSA..POR AQUI ARRIBA TE QUEREMOS TELA..

    ARRIBA LA GALLEGO LA MEJOR DEL MUNDO ENTERO.

    ResponderEliminar
  7. Saludos, lauristas.
    Hoy ha amanecido un dia esplendido, con sol radiante y nada de frio, por fín después de tantos dias tirititando en este invierno tan crudo, así que magnífico clima para el día de Andalucía.
    Y hoy es dia de felicitaciones:
    A nuestra querida Inma, por su cumpleaños, que seas muy felíz y cumplas muchos más, y todos podamos verlo, agradeciendote todo lo que haces por este rincón estupendo.
    A nuestro querido poeta Ramón por el merecido homenaje que recibe, con toda mi admiración por tantos y tantos versos con los que riega el rincón.
    A todos los andaluces, felicidades en este dia de Andalucía, tierra maravillosa y de la que tan orgullosos nos sentimos los andaluces.
    No va a poder ser que nos veamos ni en Ecija mañana ni en Sevilla el dia ocho, así que a todos los que vais disfrutad con el concierto y saludad a Laura de nuestra parte.
    Un gran abrazo para todos y nos vemos pronto.
    Laura, siempre contigo.

    ResponderEliminar
  8. HOLA INMA, FELICIDADES PRECIOSA , ESPERO
    QUE LO ESTES PASANDO MUY FELIZ.
    QUE CUMPLAS MUCHISIMOS MAS .
    NACISTES UN DIA MUY BONITO..
    FELIZ DIA DE ANDALUCIA PARA TODOS .
    SABES QUE TE QUEREMOS GUAPA MUCHOS BESITOS .

    ResponderEliminar
  9. Feliz dia de Andalucia a todos los Andaluces, a los que están lejos de la maravillosa tierra que los vio nacer, y a los que tiene la suerte de vivir en ella a todos muchas felicidades y que tengais un buen dia

    INMA felicidades feliz cumple años que cumplas muchos mas que la vida te de toda la felicidad del mundo, cumple tus sueños y nunca dejes de ser feliz

    Lauristas un abrazo a todos y asta siempre


    Laura espectacular cantando con el corazón,pelos de punta lagrimas en rienda suelta y el alma en la boca a si la escuche yo

    Laura siempre contigo contigo siempre

    ResponderEliminar
  10. Queria haberte felicitado esta mañana INMA pero ya tu sabes que el hombre propone pero Dios dispone, y en este dia dispuso para mí un imprevisto al que tuve, y no voy a mentir, el gusto de acudir, de ahí mi felicitación veloz por tuiter, no queria que creyeras que me olvidaba en este felíz dia de mi querida amiga y gran persona @Maculaurista...
    Hoy Dia de Andalucia, gran orgullo para todos los andaluces haber nacido en esta bendita tierra, y tu INMA tuviste tambien la suerte de nacer en este tan señalado dia, dia de nuestra adorada tierra, donde cada cual a su manera luchamos por mejorarla y hacerla aún más grande, aún más bella si cabe...
    Te deseo lo mejor en la vida, se que tienes entremanos algo que te ilusiona y estás dispuesta a dar por ello todo tu tiempo, preparándote para conseguirlo, quien la sigue la consigue, y tu lo vas a conseguir porque te lo mereces, por trabajadora, por tu entrega a los demás, y porque eres del todo especial.
    Presiento que habrás pasado un dia inolvidable, que habrás recibido el cariño de los tuyos y algún que otro regalo sorpresa que no esperabas, habrás soplado otra velita más,aún son poquitas, rodeada de todos los que te quieren, y seguro que tu el regalo que aguardas con más ilusión es el del concierto que te espera mañana en Écija, disfrutarás de tu Laura Gallego, artista única e inigualable por la que te entregas con el corazón rebosando de amor por ella,llenándonos este Rincón con las mejores noticias sobre ella, gracias por tanto tiempo dedicado a nosotros para quedar informados y sepamos por donde van sus artísticos pasos...
    ¡FELICIDADES INMA, Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS! que la bandera de Andalucia verde y blanca, esperanza y paz, te envuelva en su alegria, que te de todo lo mejor, porque nuestra Andalucia está hecha de sol, de sal, de color, de son, y de gente como tu...Besos preciosa.

    Saludos para todos lauristas, que os vaya bonito, que disfrutemos de nuestra tierra que no hay otra que se le parezca ni en pinturas, y sigamos con nuestro acento andaluz, aunque algunos digan que hablamos mal...como escuché a alguien en un coloquio radiofónico que hablaba supersuperbien, con las zetas y las eses en su lugar correspondiente...y yo digo que bueno, que la perra chica pá él...Besos para todos.

    ResponderEliminar
  11. Os deseo buen viaje a todos los que tengáis mañana el honor de ponerse en carretera para acompañar a nuestra EMPERAORA al que estoy segura, será otro Concierto, de éxito a cosechar... Inma, cuento con tus videos, yo entro en el grupo de los que se quedan, pero estaré de corazón, y cuento conque los que vais no olvidareis dar claveles y besos en nombre, de los que nos quedamos aquí....Besos para todos y APLAUSOS para LA GALLEGO. por tanto como nos hace disfrutar. MAGNIFICA LA VERSIÓN DEL HIMNO DE ANDALUCIA.. No existen comparaciones ¡¡LA GALLEGO es LA GALLEGO!! ya sabéis por donde voy... A buen entendedor, pocas palabras bastan, para gustos los colores, me quedo con la GALLEGO.. Besitos para todos y buen viaje!!

    No puedo cerrar, sin expresar mi deseo de que Ramón haya pasado un excelente día, lleno de satisfacciones, por tan merecido homenaje, no tiene que haber nada mas satisfactorio que recibir, homenaje en vida. Dios te la de por muchos años, Amigo POETA.
    Espero nos relates tan magnifica experiencia. Te deseo feliz viaje de vuelta.. ¡¡BESOS!!!

    AMIGA Pepa Gadeira a ti solo te digo, que siempre hubo pobres y ricos, pero como no soy rencorosa, te perdono y te mando un millón de besos..
    Hasta la próxima!!!!

    ¡¡¡AHORA Y SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Inma es pero hayas pasado un dia estupendo de cumpleaños en compañia de tus seres queridos como tu te mereces a sin que acumplir muchos mas Inma quien apuesto que ahí que de mostrar que no eres un robo a mi me pone nerviosa

    ResponderEliminar
  13. Tiene al andar cansado pero el alma activa.Lleva a sus espaldas el peso de la vida vivida con valentia.La mente lúcida, una vitalidad que contagia, y en sus manos el secreto de hacer pasar sus dias en verso.
    Se levanta al alba dispuesto a no perder ni un instante de su tiempo, que con energia y fantasia le dedica a sus escritos y cantos a la vida.No hay tema que se le resista.Sus poemas para él son lo primero, lo segundo y lo tercero.Escribe sin parar, tiene motivos suficientes a su favor, sus ganas de hacerlo, y la figura galana de su ensalzada artista LAURA GALLEGO que es un regalo para el oido y para la vista y a quien le va dedicado sus décimas y sonetos de cada dia.
    En esta etapa de su vida va hacia lo importante, atrás quedaron otras etapas no menos interesantes, la cosecha que recoge ahora se la labró antaño con su propio hacer, con el sudor y el esfuerzo de su frente.No hay tiempo que perder, la vida es un regalo que hay que abrir cada mañana, tiene compañia, su buena estrella que le guia.
    A sus noventa y una primaveras sigue cultivando amistades haciendo amigos allá por donde va, y cuando ve que la edad agria su dia le echa ilusión y alegria, y nos canta su inmediata poesia, y mil anécdotas que contar de su largo caminar.
    Por eso RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA, hoy recibes mi felicitación de corazón. Hoy cumples años y anteayer tus paisanos te felicitaron con un merecido HOMENAJE por gran persona, por gran Arcense, por tu trayectoria, y por seguir de cerca o de lejos las aventuras de tu pueblo.
    ENHORABUENA RAMÓN, larga vida te regale el cielo.FELICIDADES y abrazos te lleguen desde la salada claridad de mi Tacita Gaditana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ÁNGELES ROMEROlunes, marzo 02, 2015

      Ramón: Si ayer te felicité por tan merecido homenaje, hoy no es menos Galardón, el que mereces, por ello te doy nueva "FELICITACIÓN"
      Tal día como hoy hace noventa y un años viste la luz, por primera vez, en tu pueblo natal, ARCOS DE LA FRONTERA, naciste de la que estoy segura, fue una Santa mujer... de tal palo, tal astilla!!! Conociéndote a ti, estoy segura que lo fue, y estaría muy orgullosa de tener un hijo ejemplar, en sabiduría, constancia y fortaleza...
      Por todo ello, te doy mi Enhorabuena RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA, si los abrazos de mi AMIGA Pepa Gadeira, te llegan desde la salada claridad de la Tacita Gaditana, los míos te van a llegar de mi colorida Sevilla, con su color especial....BESOS Y ABRAZOS AMIGO POETA,...FELIZ CUMPLEAÑOS, y que cumplas muchos mas haciéndonos disfrutar cada día con tus Décimas y Poesías a nuestra EMPERAORA...tu Felicidad es la nuestra, nunca dejes de PUBLICAR...

      Eliminar
  14. Esto va para nuestro gran amigo y poeta al se hoy un dia muy especial para el ... Ramon te deseo un feliz cumpleaños que cumplas muchos mas para poder difruta de tu amista y leerte todos los días un abrazo de Carlos y mio

    ResponderEliminar