Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

viernes, 25 de septiembre de 2015

NUESTRA QUERIDA LAURA GALLEGO ACTUARÁ EN LA CASA DE CULTURA "MEDINA ELVÍIRA" DE ATARFE (GRANADA) DONDE DARÁ UN EXTRAORDINARIO CONCIERTO COMO ELLA SUELE HACER,LAS ENTRADAS ESTÁN A LA VENTA EN LAS TAQUILLAS DEL TEATRO MAÑANA Y TARDE Y EN REDENTRADAS.COM ¡SIEMPRE CONTIGO EMPERAORA AUNQUE SOLO SEA DE CORAZÓN! TE QUEREMOS

Últimos eventos de Nuestra Laura,Gala solidaría en el Gran Teatro Falla y concierto en Atarfe (Granada) ¡Dos Grandes ÉXITOS!



Nuestra Laura Gallego,presentará otro año más la Gala Solidaria en el Gran Teatro Falla, junto a Guillermo Riol y además nos embrujará con sus coplas.Gracias por tu solidaridad y entrega.







Gracias a los videos de Tiscar Teruel y a las fotos de Ángel pudimos acercarnos a Cazorla,donde estuvimos de corazón.

35 comentarios:

  1. Ramón Vázquez Orellanasábado, septiembre 26, 2015

    !SALUDOS LAURISTAS¡

    Como veo que nadie entre para dar animación al blog, con mucho gusto va mi poema.




    DÉCIMAS CONCIERTO en ATARFE, 10 octubre 2015

    En la ciudad granadina,
    ATARTE denominada,
    tiene LAURA programada
    sesión bajo disciplina,
    profesional, peregrina,
    con el nombre de concierto,
    uno más, supuesto acierto
    que añadir a su historial,
    que, con alto numeral,
    marca de triunfos aserto.

    Sigue por ANDALUCÍA
    el curso de actuaciones,
    que objeto de admiraciones
    LAURA su categoría
    ha subido en jerarquía,
    que paralela a la fama
    es efecto que amalgama
    con la aserción precedente
    que, por boca de la gente,
    ser estrella la proclama.

    A dos pasos de GRANADA
    está un ATARFE creciente
    que, con más de un aliciente,
    está en ciudad agraciada
    a que sea visitada.
    Yo la conocí en su día
    y con agrado acudía
    a cualquier habido evento
    siempre con el sentimiento
    de creada simpatía.

    Que LAURA le haga visita
    muchas variadas razones
    pueden dar explicaciones,
    por ser función que concita,
    con la base que acredita,
    para sí y alrededores
    los efectos triunfadores
    de LAURA como cantante,
    que en su función actuante
    le acrecen admiradores.

    Arcos de la Frontera, 26 septiembre 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas tardes amigos lauristas! INMA Y LOLA muchas gracias por subirnos los vídeos de Cazorla, siempre estais ahí a pie de cañón, siempre dispuestas a ponernos las cosas más fáciles para tenerlas a mano y no perder tiempo, este tiempo tan escaso. Inma ya sabes que te llevo en el corazón. Besos.

    Saludos RAMÓN, un placer encontrarte por aquí, todavia no ha cantado LAURA GALLEGO en Atarfe y ya tu vienes de vuelta con tus granainas décimas a cuesta. Que siga la racha RAMÓN, Poeta que nunca olvida que este rinconcito nuestro existe, gracias a Dios tu tienes todo el tiempo para escribir, algo que los demás no tenemos, quizás dentro de unos años, quizás algún dia no muy lejano, te alcancemos, por suerte, en tu itinerario laurista y aventajado.
    Antes que en Atarfe LAURA presenta en el Falla una gala solidaria, y además canta, tema que te viene que ni pintado para que le dediques unas décimas inspiradas en nuestra Tacita de Plata, y que salidas de tu pluma romancera siempre en acción, y laurista por devosión, serán para deleitarlas en toda oasión. .. Abrazos.

    Perdonad amigos lauristas por mi tardanza para in formaros sobre las entradas para la gala del Falla, pero si os cuento los motivos de porqué no en entrado en su momento, me pasartia de caracteres asi que al grano que es el camino más corto.
    El viernes 25 a las siete ponian las entradas a la venta, pues a las siete menos diez ya las tenia servidora en su poder...
    Pues nada me tenian preparado un sobre con seis entradas, o sea, dos palcos platea, el tres y el cinco, quiero decir que estaremos juntos pero no revuletos y yo pues este año al igual que vosotros esteré en un palco.Ya estamos los doce que vamos ubicados contando con Carmen y mi nieta Rocio, echaremos de menos a Mari Carmen Según que no estará por motivos de salud, aunque yo te digo Carmen, que si ese dia te encuentras bien y con ganas de ir al Falla, gustosa te cederia mi sitio y me busco una entrada aunque sea en paraiso.Te lo digo de corazón Carmen, me gustaria que pudieses estar. Besos y cuídate.
    Así que los que vamos será, (D.M.).. ( Que me perdonen los caballeros, pero yo a las señoras las nombro primero)

    Maruja y Ángel.
    Loly y Melania.
    Carmen.
    José Maria.

    Remedios y Carlos.
    Un matrimonio amigos de ellos.
    Rocio y la Pepa.


    Y pasando a otro tema de actualidad gaditana, que os parece el nuevo puente que "hemos" inaugurado recientemente?. Se llama Puente de la Constitución. A mi me parece impresionante, lo veo como un gigantesco velero varado entre Cádiz y Puerto Real.
    Ya tenemos en Cádiz otro balcón en la bahia donde pueda pasear la luna su amor en la noche oscura, mientras millones de estrellas les guiñan desde las suaves olas plateadas en alta mar sin parar.
    "Dicen" los que no han tenido arte ni parte en este colosal proyecto que Cái no nesecitaba este pedazo de Puente...
    Y yo les digo a estos "pmodernos"...¡No ni ná!... ¡anda ya!! con los cuentos.

    No lo he cruzado todavia, todo "sandará" lo que nadie puede negar es que el puente es una maravilla, lo he visto de lejos, como una gaviota blanca a punto de echar a volar sobre el inmenso azul del mar, desde el muy leal y noble Puente de Carranza, puente que es una calle más de la muy leal y noble Ciudad Trimilenaria Gaditana.

    Saludos para todos lauristas.

    ¡LAURA GALLEGO CONTANDO LOS DIAS PARA VERTE Y ESCUCHARTE EN EL FALLA GUAPISIMA!!! BESOS

    ResponderEliminar
  3. !SALUDOS LAURISTAS¡
    Correspondiendo a la indicación de GADEIRA en el párrafo segundo , a co ntinuación tengo la satisfaccón de corresponderle.

    DÉCIMAS GALA SOLIDARIA para LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN . Teatro FALLA, CÁDIZ. 6 OCTUBRE 2015

    CÁDIZ, ciudad milenaria
    del ATLÁNTICO bahía
    y ancestral categoría
    con nota de extraordinaria,
    y por el viento “airearia”.
    Nadie hay que le rebata
    el ser “Tacita de plata”,
    por belleza sin igual,
    de carácter perennal,
    ya que abarca toda data.

    En la Tacita de plata
    LAURA copresentadora
    y en parte también cantora,
    en una plural cantata,
    según el cartel relata.
    No es esta la vez primera
    presentar y ser coplera,
    lo que repetir cimenta
    que buen concepto sustenta
    el hacer de tal manera.

    Números: doce actuantes
    más o menos afamados
    y aquí todos congregados,
    artistas participantes
    a los fines informantes.
    Por vinculante atracción
    se espera sea ocasión
    del FALLA lleno completo,
    siendo competencia y reto
    por cada artista la acción.

    El laurismo andando presto,
    por GADEIRA las gestiones,
    han llegado a conclusiones
    de ciertos sitios dispuestos,
    y más en otros supuestos.
    A tan notable asistencia
    deseo que su presencia
    tenga la satisfacción
    de lograr admiración
    con sublime complacencia.

    Arcos de la Frontera, 28 septiembre 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas tardes RAMÓN!. "Ahora que estamos solitos"...
    Pues ahora que estamos solitos te digo que he disfrutado enormemente leyendo tus décimas dedicadas a nuestra Tacita de Plata.
    Me ha gustado mucho, en su momento te lo dije por teléfono, eso de leer algo sobre Cádiz, ya me entra un pellizquito por dentro, y ya me tiene tiene atrapada en sus redes hasta que termino de leerlo. Eso de leer décimas y décimas sin que fuesen dedicadas a mi Gades del alma, pues cómo que me entró una "mijilla" de envidia y por eso te solícite alguna mención sobre la misma.Complacida queda la Pepa-Gadeira,(Como me llama siempre mi AMIGA ANGELES ROMERO.
    Muchas gracias RAMÓN. Poeta de LAURA GALLEGO y de todo lo que le rodea, que bienvenido sea.Abrazos.

    ¡ Y a todos los lauristas de pro que entran en este Rincón, pues muy buenas tardes para vosotros todos tambien!! que estamos más perdios que el #barcodelarroz. Por mi parte aquí luchando dia tras dia contra los elementos que nos salen al paso, y eso que cada vez andamos menos y más despacio!!....
    Unos dias por culpa de la enfermeria que parece que no tiene puerta, no se cierra ni a la de tres. Y por otro lado luchando con la tecnologia, que esta sí que te cierra a cal y canto la entrada y no hay cristiano que la abra.
    Lo de la enfermeria ya paso de contaros porque si empiezo no acabo. ¡Vaya cómo ha empezado Don otoño!
    Y del ´"ultimo elemento" del que os hablo pues nada que internet me há tenido vetada durante dos dias con sus dos correspondientes noches oscuras muda total.
    Poca cosa, pero es que la que no sabe es como la que no ve. La "Mozilla" se cansó de tanto usarla y me dejó tirada.Todo se solucionó con una nueva pestaña, le he puesto Rimmel a ver si así la "zorrita" conquista al "ratón" y que duren toda la vida en buena armonia su unión.

    Pues nada, que entro para recordaros que el próximo martes ¡¡TENEMOS CITA EN EL TEATRO FALLA CON LA GALLEGO!! Y que espero que nada pase de aquí al martes y en la plaza del Falla nos encontremos.
    Lo pasaremos bien, con LAURA GALLEGO tenemos asegurado el evento, "que tendremos que aguantar rejones de castigo"...pues aguantaremos y punto!. Al final solo nos acordaremos de la presencia en el escenario de LAURA GALLEGO. Por lo menos yo tengo una capacidad para no acordarme de lo que no quiero, que ya pueden cantar 18 como 48, que solo me acuerdo de ella, de la Niña de voz portentosa, de la Niña de la voz de fuego, de la EMPERAORA, ni más ni menos.
    Cuánto deseo verla con el Falla hasta la bandera para ella sola, como aquel dia de septiembre de hace ya 4 años. Tenemos vídeos de aquella actuación, pero en los vídeos solo se escucha su inigualable voz, su imagen no se ve, no dejaron que la grabaran..¡malaje tiene la cosa, malaje pero malaje! pero quien sabe, a lo mejor este año con eso de llevar a la contra todo lo de antaño,nos llevamos la sorpresa y ¡Os dejan sacar fotos y grabar mil vídeos de nuestra artista, lauristas! Id preparados por si acaso!!.

    "Que sabe nadie", "Silencio por un torero", Desvelo de amor", "Homenaje a la Jurado"...
    Grandes coplas cantadas por una GRAN ARTISTA del momento en el Gran Teatro Falla de siempre, lo más grande que pueda desear un LAURISTA es que
    LAURA GALLEGO inunde el escenario del Falla con sus coplas, y con su talento para disfrute de todos, son nuestros deseos.
    ¡Y en el Lope, y en el Villamarta, y.... en el mundo mundial!!....
    ¡Pero por lo pronto el martes que nos quiten lo bailao! el martes todos con ella, tarde de otoño con LA GALLEGO en Platea!

    Saludos para todos lauristas, os echaremos de menos a todos los que no podais estar en la gala solidaria, pero unas veces les toda quedarse a unos y otras a otros así es la vida..Besos para todos.






    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES A TODOS LOS QUE CELEBRAN HOY SU SANTO,EN ESPECIAL A PACO JARA "ABUELETE",PACO POZO DE CONIL,PAQUITA DE ALMERIA Y PAQUI CAZORLA "CANARIONA",QUE EL DÍA HAYA SIDO MUY FELIZ Y PROVECHOSO,BESOS A GRANEL PARA TODOS DESDE LA REDONDELA.

    ResponderEliminar
  6. !SALUDOS LAURISTAS¡ (Con esta trqnscripción salvo los errores de la anterior, eliminada)


    DÉCIMAS LAURA, mañana en Cádiz…

    Mañana en CADIZ se da
    función con LAURA actuante,
    en que además de cantante
    presentadora será,
    de espectáculo “maná.
    Dos tipos de actuaciones
    cada cual con impresiones
    de variado matiz
    y ella cantante y actriz
    dará bien las dos versiones.

    Laurismo movilizado
    será público del acto
    de no perderse el impacto,
    dado por asegurado,
    de lo que está programado.
    (El tiempo de ocupación
    fue de larga la extensión,
    con las cábalas del mismo
    no exento del optimismo
    que promueve la ilusión).

    En la andaluza presea
    y bella perla del mar
    que es CÁDIZ –por señalar-
    tendrá laurista asamblea
    (por ser de la mar, marea)
    y el contento que se espera
    porque su insigne coplera
    el de FALLA, su escenario,
    será otra vez fedatario
    de LAURA doble bandera.

    Coplas canta “la GALLEGO”,
    y ha presentador talante,
    de oportunidad constante
    que da en el antes o el luego,
    con el arte como apego,
    y por laurismo sincero,
    inagotable venero
    que, pueblo serrano, ALGAR,
    ofreció como ejemplar
    de caudal siempre primero.

    Arcos de la Frontera, 5 octubre 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA














    ResponderEliminar
  7. NO FALTAREMOS

    Ya preparados para mañana estar en Cádiz, nos veremos como en años anteriores, una hora antes cuanto menos en una de las terrazas que hay en la plaza ante la puerta principal del gran teatro Falla, grande y bien asistido de acomodadoras y acomadadores impertinentes empeñados en que no se puede grabar ni hacer fotos, la última vez me amargaron el día, esta vez no sé si dejar la cámara en casa, no, me la llevaré, si no es dentro será después, algunas fotos hay que hacer, que sean buenas o malas eso con mi pericia en esto, nunca se sabe, ya veremos.

    Llevo tiempo sin entrar a escribir, y la verdad es que la excusas son de poco peso, son cosas que pasan, ahora no, luego y el luego es en otro momento y así van pasando los días y de Cazorla los que no entraron en facebook pensarán que ni estuve y si estuve de participar poco. Pues ahí hay que buscar el motivo de mi ausencia, la visita a Cazorla me dejo muy motivado por conocer la historia de cuando nombraron Adelantado de la zona al famosos Cobos, secretario del Emperador Carlos V y encima coincide que están dando la serie en Tv, en fin que si me ponía a escribir iba ir más por la inacabada Iglesia de Santa María construida sobre el río Cerezuelo que sobre el concierto ya que de este tenéis los vídeos completos, con problemas de imagen por la iluminación pero que se escuchan de maravilla. Todo un trabajo en equipo Tíscar los grabó e INMA encontró el hueco para dejarlos a golpe de puntero como de casi todos los conciertos, facilidades todas, muchas gracias a ambas.

    A ver si pasado mañana encuentro yo hueco y os cuento algo de la gala de Cádiz o de la poda y mantenimiento que tanto me entretiene.

    ¡¡¡SIEMPRE CON LA GALLEGO!!!

    Desde Tomares, saludos para todos

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches amigos, me decido a escribir unas breves líneas, humildes pero llena de cariño, en primer lugar para saludaros ya que estamos un poco desconectados, siempre me gusta actuar más con el corazón que con la razón, pero a veces le puede más la razón al corazón y te impide ser y hacer lo que verdaderamente deseas, pero intento por todos los medios llevar con todo el cariño del mundo y dignamente este espacio dedicado en cuerpo y alma a nuestra Laura Gallego.
    Hace ya casi cinco años que un dia mi Lola me hace la proposición de comenzar esta andadura,con el unico objetivo de ayudar,apoyar y ensalzar a nuestra Emperaora y con esfuerzos y cariño conseguimos levantar esta casa,no con pilares de hormigon sino de cariño y unidos por un destino, el de seguir una estrella que alumbra nuestro camino,poco a poco fuimos adornando aquel marco porque la belleza de la estampa ya la teniamos y conseguimos levantar esta casa, nuestra casa EL RINCÓN DE LAURA EMPERAORA,con la intención de ser punto de encuentro de todo Laurista y tener toda la información referente a nuestra artista,recuerdo con alegria y nostalgia las bonitas tertulias y la bonita amistad que existia,donde todos estamos a una para aportar una idea,un comentario,una imagen o un video,sin competir solo queriendo no pasar desapercibido cualquier actuación de laura,muchos lauristas se han olvidao de los comienzos y desde hace mucho tiempo dejarón de entrar y de comentar,yo os recuerdo que esta casa no es mia es de nuestra Laura Gallego y sus lauristas y sus puertas estan abiertas de par en par.
    Hemos ido cambiando de aire y parece que nos encontramos más agusto intentando encontar un RT en twitter o un me gusta en facebook olvidando nuestros origenes y la esencia Lauristas, yo no soy nadie para deciros lo que teneis o no que hacer, pero es una pena que esto pierda la magia,nuestra Laura no se lo merece y somos nosotros quien tenemos que dar a conocer y reconocer su nombre hasta verla brillar en lo más alto del firmanento y os recuerdo que esto no es mio, es de todos.
    Yo seguire aqui mientras me queden fuerzas para daros todas las noticias,imagenes y videos de todos los eventos que pueda asistir.
    Gracias a todos los que me animais y me dais cada día vuestro cariño besos y abrazos para todos desde La Redondela.

    Laura siempre contigo, siguiendo tu estela ¡TE QUEREMOS!

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches: Entrar y ver mi nombre en el escrito de mi AMIGA Pepa Gadeira y ponerme manos a la obra, para empezar a agradecer, Gracias por seguir acordándote de mi después de dos o tres años. No es difícil de entender, porque me pasa lo mismo, pasaron los mismos años, para ti que para mi, y no hay día en el calendario, que no me acuerde de ti. Siguiendo agradecimientos, cosa que hoy te agradezco, es el GRAN ofrecimiento, que tu y solo yo sabemos, Gracias por tu Generosidad, te hago llegar el sentir, de no poderlo disfrutar..
    Sólo me queda desear que mañana junto con todos los LAURISTAS presentes en La Gala de tu Gran Teatro Falla, lo pases GENIAL. BESOS MIL AMIGA, ganas de compartir, un CONCIERTO de LA EMPERAORA,

    MACULARISTA,se te echaba de menos tienes razón no perdamos las buenas costumbres, hay que seguir escribiendo, por el bien de nuestra EMPERAORA, y mantenimiento de nuestro RINCÓN....
    Ahhhh!!! Te agradezco tu inesperada sorpresa, me sentí superfeliz...Te haces QUERER Pequeña Gran Amiga, BESOS MIL también para ti...

    AHORA Y SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA

    ResponderEliminar
  10. LES DESEAMOS A TODOS LOS QUE ASISTAN A LA GALA SOLIDARÍA EN EL GRAN TEATRO FALLA DE CADIZ,QUE TENGAN UN BUEN VIAJE DE IDA Y VUELTA,QUE DISFRUTÉIS CON LA PRESENCIA DE NUESTRA LAURA,QUE NO SOLO PRESENTA LA GALA JUNTO A GUILLERMO RIOL SINO QUE ADEMAS CANTARÁ ALGUNAS COPLAS PARA DELEITE DEL PUBLICO ASISTENTE Y MAS AÚN PARA SUS LAURISTAS QUE ESPERARÁN COMO AGUA DE MAYO QUE LE LLEGUE SU TURNO PARA CANTAR,QUE COMO SIEMPRE SERÁ EN ULTIMO LUGAR,PERO VALE LA PENA ESPERAR.
    NOSOTRAS SOLO ESTAREMOS DE CORAZÓN,YA QUE INMA TRABAJA Y ADEMAS DE TARDE,ESPEREMOS QUE TENGAMOS PRONTO OTRA OCASIÓN DE PODER VER A NUESTRA LAURA,DIOS LO QUIERA.
    BESOS A GRANEL PARA TODOS DESDE LA REDONDELA.

    ¡¡¡SIEMPRE CONTIGO EMPERAORA GUAPA,QUE TODO TE VAYA DE LUJO EN EL FALLA Y TRIUNFES COMO SIEMPRE,TE QUEREMOS!!!

    ResponderEliminar
  11. 1SALUDOS LAURISTAS¡ Con la satisfacción de ver más concurrido el RINCÓN, con escritos de mente u corazón, quiero corresponder yo a ello con el siguiente, de actualidad poema, al seguir tratando del acto hoy en CÁDIZ. (11,00 a.m-)

    DÉCIMAS Comentarios que motiva LAURA hoy en CÁDIZ

    Lleva siempre aparejado
    todo de LAURA concierto
    que está previsto su acierto,
    por haberse cimentado,
    de modo significado,
    en arte que pone al cante
    en conjunción integrante
    que lo hace ser transitivo,
    con fin comunicativo
    al público, participante.

    CÁDIZ hoy gozará
    de la presencia de LAURA
    al traspasarle su aura,
    con encantos sin quizá
    por la firmeza que da
    la su formación de artista,
    con su función realista,
    con encantos por doquier
    y notas de merecer
    por su carácter purista.

    El laurismo en reunión
    disfrutará del momento:
    antes-luego del evento,
    cumpliendo así la ilusión
    de cuya anterior duración
    en parte se resentía,
    y por eso ya quería
    el cortar la tal demora
    y en CÁDIZ le llegó la hora
    de tener tal alegría.

    Mi contemplación distante
    su cuota la satisface,
    manteniéndose de enlace
    en su función militante
    con laurismo palpitante.
    De los cronistas espera
    la narración viajera
    de tal acontecimiento,
    que con encanto, su acento
    tendrá, de LAURA, bandera.

    Arcos de la Frontera, 6 octubre 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA








    ResponderEliminar
  12. MERECETELÓ

    Lo explico para los que no escucharon a LAURA y Pive el pasado viernes en Canal Sur Radio y lo recuerdo para los que tuvimos la suerte de escucharlo.

    El día de la final de la segunda edición de Se LLama Copla, nos contó LAURA EN PRESENCIA DE PIVE, diciendo a éste, "lo recuerdo muy bien, a Sandra le dijiste": "si ganas tú, te lo mereces" y a mi: "y si ganas tú mereceteló".

    Ayer tuvimos la suerte de ver en el mismo escenario a Sandra Cabrera, Miguel Ángel Palma y Laura Gallego actuando y nuestra estrella además como presentadora, y digo esto de nuestra estrella para que quede claro que soy laurista y lo que escribo a continuación es una opinión totalmente subjetiva de un "casi abuelo""el abuelo de Tomares"

    Me alegro mucho de haber estado anoche y hasta la madrugada en el Gran Teatro Falla en la Gala Solidaria donde se presentaba un programa largo, muy largo, de entrada un grupo seguidos de 3 artistas locales y otro de Algeciras, digamos que fue la primera parte, en la segunda "chicos de la Copla" además de los tres mencionados Maika acompañados musicalmente por la orquesta de Fran Rivero y el grupo sevillano "Cantores de Híspalis" que faltaron por accidente de un familiar de unos de sus componentes.

    Artistas locales y todos muy agradecidos por poder pisar las tablas del escenario del gran teatro, dispuestos a darlo todo y durante todo el tiempo, aquello de entrada se presentaba eterno, auténticos rejones de castigo que yo suelo decir en estos casos, mucha voluntad, muchas ganas de aprovechar la ocasión pero que para mi son auténticos rejones de los que solo libro a la que creo es una artista Carmen de la Jara, nos hizo una versión de "niña piconera" que difícilmente olvidaré y eso en mi insensibilidad tiene mucho merito, desde mi juicio, claro.

    No voy a hablaros de los demás porque no es motivo de mi comentario en este blog además que voy a publicar lo escrito y luego sigo con el nudo y el desenlace ya que con lo escrito creo queda cubierta el planteamiento del tema "MERECETELÓ".

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  13. MERECETELÓ 2

    Tengo que ir por partes, nunca fui muy ordenado y creo que como archivero arruinaría cualquier biblioteca por simple y sencilla que fuese, pero es difícil cambiar así que en esta nueva afición mía a cronista reportero tenéis que conformaros con lo que hay mientras no haya otro que os lo de un poco más ordenado.

    Antes tuve un lapsus que subsano, además de los artistas mencionados del programa "Se Llama Copla" también actuó la joven madre María Espinosa, que cabeza la mía, si es que lo años no pasan sin dejar huella.

    Pero el tema por el que he abierto este nuevo comentario con el mismo titulo es que quiero que antes de seguir leyendo os paséis por

    http://www.lavozdigital.es/cultura/musica/201510/06/laura-gallego-gala-solidaria-20151005221919-pr.html#

    El enlace ya esta en tuiter y facebook, lo he buscado esta mañana porque ayer José María me habló de su existencia, es sabroso y hay que leerlo sí o sí para ser un buen laurista, yo hoy lo soy más que ayer, por lo que iré explicando si es que encuentro el tiempo para hacerlo.

    Ya de paso aprovecho para pedir a José María, Mary Carmen Según en particular y a todos los #lauristas en general que cuando encuentren algo escrito sobre LAURA pinchen sobre los iconos de facebook y tuiter para compartir el enlace y así mas gente tengamos ocasión de leerlo. Con el buscador de google se encuentra todo, pero no siempre a la primera y más si no se sabe lo que se busca, como en este caso que no se me pasó por la imaginación que hubiese algo escrito, casi siempre hago intentos pero esta vez no los hice, así que gracias José María por hablarme de ello.

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  14. SEGÚN EL CALENDARIO SANTORAL ES LA FESTIVIDAD DE NTRA.SRA. DEL ROSARIO,POR LO TANTO FELICIDADES A TODAS LAS QUE HOY CELEBRAN SU SANTO,EN ESPECIAL A ROSARIO DE SANLUCAR,QUE PASÉIS UN FELIZ DÍA,OS HAGAN MUCHOS REGALOS Y SI NO,PUES SALUD QUE ES LO PRINCIPAL Y MAS NECESARIO,BESOS A GRANEL DESDE LA REDONDELA.

    NUESTRA LAURA GALLEGO ANOCHE PUSO DE NUEVO LA BANDERA DE LA COPLA EN LO MAS ALTO DEL MÁSTILY EN EL GRAN TEATRO FALLA,PONIENDO AL PUBLICO EN PIE, COMO LO VIENE HACIENDO AÑO TRAS AÑO.GRACIAS POR SER TAN SOLIDARÍA Y POR ALEGRAR NUESTRAS VIDAS CON TANTO ARTE¡TE QUEREMOS EMPERAORA!!

    ResponderEliminar
  15. SOY LAURISTA, HOY MÁS QUE AYER

    He dicho antes que me alegro mucho de haber estado en el Falla anoche-madruga a pesar de los rejones de castigo que doy por bien encajado una vez llegado el momento motivante, ver a LAURA ACTUANDO EN EL MISMO ESCENARIO JUNTO A SUS COMPAÑEROS DE EDICIÓN, Sandra y Miguel Ángel, segunda y cuarto en la clasificación final. Mucho se hablo en días, meses y años posteriores de si era justo o no el resultado, LAURA GANADORA.

    Para mi siempre fue un resultado correcto y justo pero es que yo habíamos apostado por LAURA y nuestra opinión podía resultar precipitada por la pasión del momento. Ha pasado el tiempo, hemos visto crecer a LAURA concierto a concierto, han sido muchos de los que hemos disfrutado pero teníamos perdidas las referencias con respecto a los otros compañeros, por eso el Falla nos brindaba la ocasión de poder comparar y claro que comparamos y nos reafirmamos en que estábamos en lo cierto. Me pasé al plural porque es opinión compartida en Tomares.

    Como no quiero ser demasiado extenso paso por alto las actuaciones de Mayka y María Espinosa que podemos decir que cumplieron y voy con Sandra, la que según Pive debió ganar la segunda edición, acompañada por la orquesta de Fran Rivero, me consta que este verano han trabajado juntos por lo que no se puede decir que falta rodaje de grupo, orquesta y voz, se metió en un tema en mi opinión equivocado "en el punto de partida" mucho tema éste por los bajos y por los agudos, no soy el más indicado para medirlo pero opino que ni bajó hasta donde se requiere ni subió hasta donde se espera, resultó anodino comparado con las versiones de su paisana Erika y no digamos la del final en el Lope de Vega de LAURA GALLEGO. Sandra está donde estaba y eso se notó en el concurso salió como entró, La Gallego entró verde, muy verde y salió "pintona" y ya madura es que da gusto verla y oírla cuando se sube al escenario o nos canta entre butacas paseando por el patio como ayer hizo con "volver".

    Publico y sigo luego

    ResponderEliminar
  16. sigo con HOY MÁS QUE AYER

    Casi nadie en aquella primavera que nos trajo esta gran afición se manifestaba viendo como ganadoras a Mirian Dominguez o Inma del Rio pero si que había muchos que apostaban por Miguel Ángel Palma como ganador, en los últimos retos decidía el público y el había sido el favorito semana tras semana, así que porqué no podía ser el ganador.

    Nunca fuí "miguelero" me caía bien como persona, solía decir en su favor "si Manolo Escobar vivió de la música porqué no Miguel Ángel" y considerando la relación existente procuraba caminar junto a los migueleros midiendo mucho lo que escribía para no molestar eso si nunca lo vi como triunfador, luchador sí, muy luchador pero sin la gracia para ser artista. Y ayer demostró que sigue intentandolo con ese gesto, rompiendo su camisa o simplemente soltando botones que consiguieron poner en pie a una parte del público.

    Para mi se equivocó en los temas, el primero "romance de Zamarrilla". Este tema forma parte importante de mi afición coplera, con este tema cantado por Maria Lozano me quedé por primera vez escuchando una copla y solo eso escuchar una copla y desde este tema cada sábado vimos la primera edición sin faltar ni uno y continuamos con la segunda con igual constancia. Tema difícil, nadie lo duda y que requiere facultades de forma muy especial cuando se llega a la doble saeta, primera y segunda parte, primero por el cambio de ritmo y segundo por que las saetas son cosa muy seria en el cante. El cambio de ritmo se lo da la orquesta, anoche el trompeta nos dejo totalmente en silencio y el bateria a golpe de timbal hacia el acompañamiento para el martinete, la acústica del Falla es única, todos anoche en algún momento cantaron a pulmón, sin micrófono, LAURA en algún momento lo dejo lejos sobre una silla el más próximo el que estaba junto a Victor a sus espaldas y también lejos, sin trapa ni cartón, demostrando poderío, como también hicieron otros, pero Miguel Angel, NO, mucho movimiento, de rodillas, la rosa, la camisa...pero el micrófono como si fuese el un helado, comiéndoselo y gritando...Se equivoco de tema.

    Pero más se equivocó con el otro tema "se nos rompió el amor" y aquí voy a ser muy breve, NO ERA EL MOMENTO y menos sin las facultades que se requiere para hacerlo como se merece La Jurado si es que se hace en su recuerdo y reconocimiento.

    Desde luego que LA GALLEGO se mereció ganar y está trabajando concierto a concierto para MERECERSELO por si alguno tuvo alguna duda durante algún tiempo, nosotros nunca la tuvimos y por eso desde Tomares

    ¡¡¡SIEMPRE CON LA MAS GRANDE, SIN DUDARLO, LA GALLEGO!!!

    Saludos para todos los lauristas y hoy de forma especial también para sandristas y migueleros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para juzgar con criterio propio y no por lo dicho referente a la interpretación de sus temas por Miguel ángel Palma podéis encontrar los enlaces de los vídeos de ambas en el muro de Remedios,

      https://www.facebook.com/remedios.linerosnunez?fref=nf

      Eliminar
    2. Si tenéis curiosidad de ver actuaciones de Sandra y Mayka hay vídeos en el canal de youtube

      https://www.youtube.com/channel/UCXvgqU8VE8UxpgsYy5DDdZw

      Vean y comparen

      Orgulloso, cada día más, de SER LAURISTA

      Eliminar
  17. Terminó la espera para La Gala Solidaria de la bolsa caridad, celebrada el día seis del mes presente en Cádiz, en el Gran Teatro Falla. Bonitos recuerdos guardo de la Tacita de Plata. Por tener familia viviendo en la mencionada Ciudad, fue la primera zona de veraneo de mi lejana infancia, nueve o diez años tenia cuando pisé su cálida arena, y disfruté de su extenso mar a la orilla de su familiar y acogedora playa del Balneario de "La Caleta"..
    Pasado el tiempo por causas del destino, y por compartir afición, siguiendo un mismo camino, entro a formar parte de una gran familia, formada por gente afable y maravillosa, que se hacen llamar "LAURISTAS", por seguir a la más GRANDE ARTISTA nacida en Se Llama Copla "LAURA GALLEGO" es su nombre, para nosotros "LA EMPERAORA". Tengo la suerte de que se me acoge rápido cosa de agradecer infinitamente....
    Gracias a mi club de Fans. tengo grandes Amigos, entre ellos estás tu Pepa Gadeira, GADITANA Y LAURISTA donde las haya...GRACIAS por el directo, siempre es de gran satisfacción oír cantar a LAURA, y en esta ocasión a sido gracias a ti que aún con la emoción de estar delante de tu ARTISTA preferida, no olvidaste que te esperaba con ansias tu AMIGA de Dos Hermanas; En tu llamada pude apreciar, que nuestra Emperaora, una vez más, demostró ser una CAMPEONA que merece llegar a la cima más alta. Sólo decirte que te considero GRAN AMIGA, y agradecerte en el alma tus generosas llamadas...¡¡¡Otra cosita guapita!!! A ver si te organizas y te vienes al Rincón para compartir con los que estuvimos sólo de corazón... MIL BESOS!!!!

    angonimo: Respecto al comentario de Pive hecho en la radio, le digo a este señor...que LAURA, No sólo se lo ganó, " SE LO GANÓ Y SE LO ESTÁ GANANDO CON CRECES"
    por tu crónica deduzco que nuestra NIÑA, dejó demostrado LAURA GALLEGO ES ÚNICA, LA MEJOR!!!

    AHORA Y SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERA!!!!

    ResponderEliminar
  18. AMIGA Pepa Gadeira: Hago cambio a mi última expresion, y para que entres volando, le hago cambio y te digo....A OTRA COSA MARIPOSA, si hay que volar se vuela!!! No tardes, los LAURISTAS te esperamos en el Rincón!! ����

    ResponderEliminar
  19. las interrogaciones que se ven al final, de mi ultimo escrito, en mi móvil, eran flores, siento no haberlas podido hacer llegar. Los móviles tienen mucha guasa, lo siento de verdad!!!

    ResponderEliminar
  20. ANGELES ROMERO AMIGA, gracias de nada, tu tambien lo has hecho antes por mi, lo que me gustaria saber si se oia bien la voz de LAURA desde mi nuevo móvil, me hacia un lio, pues cuando se apagaba la luz del mismo ya creia que habia perdido cobertura, o que se habia "fundio"...por eso te preguntaba.."estás ahí"?...ya me dirás.
    Ni que decir tiene que me lo pasé genial en la Gala Solidaria. Llevo queriendo escribir algo sobre la misma desde el martes, pero me ha sido imposible. Sabes que estoy muy ocupada, no voy al ritmo que marcan mis ...itantas...."primaveras", tengo que ir remando contra corriente, todos los dias son iguales, me levanto al alba y empiezo mi dia, cuando acabo mi jornada de 10 o 12 horas seguidas ya no soy nadie, tu sabes....
    Eso me pasa hoy tambien.Ya quisiera complacerte y hacer mi crónica como otras veces, pero no puedo, no me concentro, para escribir hay que sentarse y echar su tiempo. No lo tengo, quizás mañana, quizás pasado...vuelo con la imaginación pero no es suficiente, la musa nunca me coge trabajando, mi trabajo ahora es otro, que me da muchas satisfacciones, pero me quita tiempo para, por ejemplo, llevar mi laurismo si no al cien por cien, un poco más activo.
    Solo te puedo decir que LAURA estuvo genial en su papel de co-presentadora, y más con sus coplas, INMENSA, es la palabra...guapisima, simpática, alegre, nos regaló una noche inolvidable, como siempre, es grande, más grande de lo que parece.
    Nuestro amigo angónimo ha hecho una crónica estupenda, más detalles no te podria dar yo, para eso hay que tener una vista fotográfica, no se le escapa el más mínimo detalle...
    Gracias por las "flores" son preciosas, siempre con tus detalles hacia mi. Besos AMIGA.

    Saludos lauristas y buenas noches para todos.

    ResponderEliminar
  21. !SALUDOS LAURISTAS, desde ARCOS todavía. Mañana D.m. parto ya para CÓRDOBA¡

    DÉCIMAS Ser artista-cantante profesional y su conducta

    El ser artista cantante
    por vía profesional,
    en el aspecto formal
    ha de cumplir actuante
    y usando tiempo oscilante,
    el hacer apariciones
    que con diversas funciones
    nos muestre el fuego del arte
    y lo lleve a donde encarte,
    no perdiendo así adhesiones.

    Como un valor comercial,
    de estimación variable
    y, por tanto, cotizable,
    se hace cuestión capital,
    bajo lo circunstancial
    que por “ley” rige el mercado
    para pisar el tablado
    de pública aceptación
    y llegar a actuación
    de modo magnificado.

    Abundantes los factores
    de externa administración,
    tanto de acción-omisión,
    en tonos orientadores
    que los hilos conductores
    de la marcha de la artista
    sigan en línea prevista
    de sentido positivo
    que, en esto, lo negativo
    es causa pronta actuante.

    Por ello, toda cantante,
    bien fácil para la fama
    mantenerla de proclama
    en ascendencia constante
    precisa como imperante
    que el público, veleidoso,
    y no poco caprichoso
    reciba la cortesía
    de la artista, cada día,
    para seguir obsequioso.

    Córdoba, 13 mayo 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA


    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes Ramón: Me dirijo a ti con estas letras, para desearte buen viaje de regreso a Córdoba, tu otro hogar, llegas a él en el mejor momento, estrenando estación otoñal, ni frío, ni calor, pero el tiempo pasa rápido, antes de que te des cuenta, estarás de regreso a "Arcos de la Frontera" volviendo a pasar calor..."Gracias por el regalo que me hiciste llegar!!! Un abrazo Amigo, hasta la vuelta...

    ResponderEliminar
  23. EL FALLA DE GALA.

    - " Y cómo cantó Laura"?
    - " Cómo cantó Laura"?...
    - " Uy, Laura cantó que no veas"?
    - ¿" Si " ?...

    Fué lo que escuché al dia siguiente de la gala solidaria en el Falla al pasar junto a un banco de madera, de una plazoleta de mi barrio de la Laguna, donde dos vecinas del mismo charlaban de mil cosas quizás, pero la más reciente de la dicha gala se sobreentiende, por su actualidad.
    Las conozco de vista, aprovechan la mañana de tertulia, junto a otras amigas, bajo la sombra y el frescor de la espesa arboleda que da vida y color a la dicha plaza y que tiene nombre de pintor. Mientras, sus "retoños" se dedican a espantar a las indefensas palomas del mismo al griterio de.." ¡a los indios que vienen los caballos!".las criaturistas, con toda la adrenalina del mundo, a ver que van a hacer...
    Me gusta mi barrio, si no me es posible vivir en el Campo del Sur, me hago cuenta que vivo en el Museo del Prado. Y es que las calles de mi alegre e intrañable barrio tienen todas nombre de pintor a cual más afamado.
    Ahí es nada recordar cada dia a Velázquez, Sorolla, Zuloaga, Goya, Zurbarán, Murillo, Godoy, Becquer, mi plaza, pero no el poeta, sino su hermano...

    - " Laura cantó que no veas"...
    No hay expresión más acertada que en estas cinco palabras dichas con vehemencia para definir lo que fué la actuación de Laura Gallego en la gala del Falla. La mente es libre, y en el " no veas" caben todos los adjetivos que se les quiera añadir y muchos más.
    Para los que no estuvieron presentes en el evento yo les digo lo mismo...
    ¡ Laura presentó y cantó esa noche la gala que no veas! amig@s lauristas!
    Salió vestida de rojo, pasos firmes, guapa, alegre, y torera...
    Felíz el público solidario agradeció la solidaridad de la artista con encendidos aplausos. El Falla sabe aplaudir, y de qué manera, en cada caso.
    Laura casi todo el tiempo llevaba en su mano las hojas de notas por si tuviera que consultar algo. Poco leyó en ellas, ya que Laura improvisa a cada paso que es una maravilla. Los papeles le sirvieron más bien de abanico por el calor que se respiraba en el teatro.
    Ella co-presentaba con un nuevo acompañante profesional de los medios. G.Riol de otros años no estuvo esta vez, y se echaba de menos la complicidad entre ambos. El de este año viendo la desenvoltura y el desparpajo de su compañera, la dejó hacer, y ella se lució sin tener que leer, y habló con sus zetas, con su simpatia, con su sentido del humor y con todas las ganas que tiene cuando se entrega a lo que es su menester.
    Algunos rejones de castigo hubo pero pocos, pasó rápido el tiempo y ya, la copla, que es lo que más nos interesaba a nosotros.
    Yo digo que todo el que se sube a un escenario tiene su mérito ganado. Pero no me quedo en el tintero que la quedó segunda en la final del concurso de sllc, quedó en el puesto que se merecia. La primera canción que cantó en el Falla no recuerdo cual fué, la segunda " En el punto de partida"...
    Pues a mi parecer creo que desde los primeros compases de la orquesta perdió el "Punto" y perdió la "Partida"...
    Yo le deseo lo mejor, y que algún encuentre el punto y la partida cerquita de la Línea o allá por el Peñón.
    ¡Porque Laura, señoras y señores, cantó sus coplas como nadie cantó, sobresaliendo por su portentosa voz, su magnifica presencia, y ese don de meterse al público en el bolsillo cada vez que se presenta la ocasión.
    Ya al final fuimos a verla para la despedida y darle besos y abrazos por los corazones ausentes....
    ¡Aviso para el que le coja desprevenido!...

    ¡LAURA GALLEGO DA UNOS BESOS APRETADOS Y UNOS ACHUCHONES Y UNOS ABRAZOS, QUE LOS HABRÁ GRANDES PERO COMO LOS DE ELLA!!.....
    ¡¡¡NO VEAS!!!

    Saludos para todos lauristas...




    ResponderEliminar
  24. MEDINA ELVIRA

    Esta mañana a pesar de haber dormido poco, me levanté con ganas de comerme el mundo o al menos haceros llegar imágenes captadas de la actuación de LA GALLEGO en el teatro que da titulo a este comentario.

    Pero una mañana que arranca cerca de las onces después de cubrir las rutinas vitales necesarias para empezar decentemente el día, es una mañana que cunde poco, muy poco, descargar las fotos después de borrar las muy defectuosas vistas en la pequeña pantalla de la cámara que en esta ocasión han sido muchas. Otras veces me quejo de la distancia, en esta no puedo, estábamos en primera fila ¿entonces de qué? de los movimientos de la artista, un tormento para un aspirante a espontaneo reportero gráfico. Levantas la cámara encuadras, pulsas para el enfoque automático de luz y distancia, esperas que de buena cara y cuando crees que lo tienes, disparas y...mueve la mano, la cara o el cuerpo entero y...un borrón ¿pa´que te quiero? una más tirada para tirarla antes de descargarla al archivo del pc.

    Pero es que a Medina Elvira de Atarfe, LA GALLEGO, NUESTRA EMPERAORA, venia dispuesta a demostrar de los que es capaz de hacer con los temas populares de Lola Flores en su espectáculo estrenado este verano en el Alcázar de Jerez, "Torbellino de Colores" y como era día de cierre de temporada no se quedó corta, empezó cantando el tema que tomó para el título al espectáculo

    Pemán ha dicho de mí
    Torbellino de colores
    No hay en el mundo una flor
    Que el viento mueva mejor
    Que se mueve Lola Flores
    Y por si no lo sabía
    Yo se lo digo señor

    Siguió con "dame limosna de amores" y "el clavel". Como podréis observar en fotos que os publicaré mañana, a medida que iba desgranado los temas, el mantón se iba soltando y cayendo nunca del todo como yo estaba temiendo, solo hasta que quedó tal como se ve en la foto que puse primera en circulación esta mañana en tuiter, que por cierto, está estática y por la tanto nítida menos la mano izquierda en claro movimientos. Veréis otras en que el abanico es transparente, no por que lo sea es por el movimiento.

    En fin que aún me queda tarea hasta seleccionar de dos a tres decenas entre las siete u ocho que aún conservo en el archivo para mostraros los mejores momentos captados en un concierto terror de aficionados reporteros. Os pido un poco de tiempo, se me ha hecho tarde, la siesta ha sido larga, ya estoy empatado en los tiempos, así que mañana si no me urgen otras tareas inaplazables veréis en facebook y tuiter lo mejor de lo que tengo.

    Como el resto del repertorio os lo fui dando tal como sucedía ayer por tuiter solo deciros que después del popurri de la Jurado hizo "que no daría yo" muy celebrado con aplauso del público y terminó la actuación de la forma ya clásica "mi niña Lola". Y un apunte más, en el cambio de traje, usó dos, los tres fenómenos: Alberto, Dany y Victor hicieron una parte instrumental que fue muy agradecida, medido por los prolongados e insistentes aplausos de la sala.

    Mañana más, hasta luego eso sí

    ¡¡¡SIEMPRE CON LA MÁS GRANDE, SIN DUDARLO, LA GALLEGO!!!

    Desde Tomares, saludos para todos

    ResponderEliminar
  25. MEDINA ELVIRA II

    Como una imagen vale más que mil palabras yo os quiero hacer llegar imagenes del LA GALLEGO en el concierto de Atarfe y como sé lo muy ocupada que está INMA con trabajo y estudio las he publicado en facebook pero accesibles al público en general, no sólo para amigos, así creo, son visibles para todos en el siguiente enlace

    https://www.facebook.com/profile.php?id=100006161163419

    Y como también he dejado comentarios espero haber cubierto expectativas de mis asiduos seguidores aquí en el rincón.

    ¡¡¡SIEMPRE CON LA MÁS GRANDE, SIN DUDARLO, EN ESTOS MOMENTOS, LA GALLEGO!!!

    Saludos para todos

    ResponderEliminar
  26. AMIGA Pepa Gadeira: Me comentas preocupada, que analizando tu escrito, has visto dos o tres faltas...Y yo te digo, que las faltas, sólo las ve quien quiere, yo he leído y sólo veo, letras con forma de filigranas, adornando un gran escrito de mi AMIGA Gaditana....
    También te digo, que me hubiera gustado estar contigo, en la tertulia de tus vecinas, hablando de nuestra LAURA.
    Se que es de fea costumbre, meterse en conversación, pero al tratarse de un tema, que nos concierne, te aseguro AMIGA MIA, que esté feo o esté bonito, me hago hueco en el banquito, y entro en la reunión, hubiera sido bonito, y de gran satisfacción escuchar halagos de "LA MÁS GRANDE". Algareña, y por si fuera poco ANDALUZA y GADITANA....
    Ahí es náaaa!!! LAURA GALLEGO CABEZAS....
    Y por si a alguien, no le quedó clara la final del mencionado otras veces programa, "LAURA" demuestra en cada actuacion, que mereció con creces, su puesto de "GANADORA" de....ahora si escribo su nombre, "SE LLAMA COPLA" así se llamaba, digo llamaba, porque LAURA, rompió el molde, ahora no se como se llama.....
    Pepa Gadeira AMIGA..te felicito por tu esperado escrito, MIL BESOS de corazón!!

    AHORA Y SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA,
    CÁDIZ Y ATARFE otras dos exitosas actuaciones de LA MÁS GRANDE..Óleee!
    No estuve en CADIZ ni ATARFE, pero con vuestras cronicas vídeos, y fotos, tengo la sensación de haber estado presente.
    Gracias Amigos, nada más valorado que el trabajo desinteresado, de LOS LAURISTAS.....
    ¡¡¡ORGULLOSA DE SERLO!!!

    ResponderEliminar
  27. !SALUDOS LAURISTAS¡ A título puramente informativo, les paso en versos comentarios sobre "MI VIAJE DE RETORNO A CÓRDOBA, Y NOTAS SOBRE LA TEMPORADA:12-7 a 1O-10-15"- (Se admiten comentarios).


    A CÓRDOBA ya regreso,
    que es lugar de mi morada,
    pasada la temporada
    de modo siempre ex profeso
    de veraniego proceso
    en ARCOS de la FRONTERA,
    ciudad donde yo naciera
    y hace retorno anual
    mi vocación, sin igual,
    del afecto compañera.

    Por veces, esta ocurrencia
    es histórico suceso
    que por familiar proceso
    obligaba a esta insistencia,
    y mantenida su esencia
    sigue con la voluntad,
    pero no con la igualdad
    de muchos años de otrora,
    época, fiel, seductora
    distinta en la actualidad.

    Así se ofrece la vida
    y hago de ella aceptación,
    al no encontrar solución
    con forma otra de salida,
    de mejor entretenida.
    Tiempo prosigo sumando
    y edad se sigue elevando,
    con particularidades
    a cuyas fidelidades
    se une algún considerando.

    Noventa días de estancia
    han sumado mi estadía,
    en un tiempo que ofrecía
    calor con firme arrogancia,
    de excesiva exorbitancia,
    con sudor acompañante
    de manera apabullante,
    de una clase de verano
    de carácter africano,
    en tono perseverante.









    Mis salidas de la casa
    cantidad muy reducida,
    por la razón inducida,
    sin imposición de tasa
    para quedarse en escasa.
    Resultó larga clausura,
    sin ninguna desventura,
    pero de gran sacrificio
    siempre en el mismo edificio,
    a las duras y maduras.

    Haciendo comparación
    entre lo vivificado
    y lo tenido pensado
    en fórmula de ambición
    grande es la variación .
    Porque toda circunstancia,
    nefasta en concomitancia,
    ayudó a lo negativo
    y le quitaba atractivo
    a cualquier tipo de instancia.

    Efectos a su favor
    también tiene el inventario,
    que mi afecto, fedatario,
    con entusiasta fervor
    nos dice de confesor.
    El hecho de que se trata
    fue suma visita, grata,
    de cinco nobles lauristas
    que así fueron detallistas
    de una acción hito, con data.

    Acentúo, lo del calor,
    por general circunstancia
    y marcada intemperancia
    de inusitado fervor,
    de FEBO, su productor.
    Su influencia, negativa,
    con amplia fuerza expansiva
    en verdad fue padecida,
    y de su larga medida
    le nace tal narrativa.

    Córdoba, 11 octubre 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA



    ResponderEliminar
  28. SENTIR LAURISTAS

    Atrás se queda el verano
    ilusiones y conciertos
    las reuniones lauristas
    con sus bonitos encuentros.

    Necesito cada día
    ver brillar de nuevo el sol
    porque me da la energía
    que hace andar esa ilusión.

    Necesito ver la luna
    que me da tranquilidad.
    me relaja,me emociona
    me hace reflexionar.

    Necesito las estrellas
    que me invitan a soñar
    en todas las cosas buenas
    que esta vida me da.

    necesito de mi tiempo
    mis gustos, mis aficiones
    que me hace sentir sin pausa
    siempre nuevas sensaciones.

    Pero esto no vale nada
    si me falta a mi tu voz
    es la fuerza que mueve
    los hilos del corazón.

    Por eso te pido Laura
    no nos deje de cantar
    y llenanos el alma entera
    con tu cante sin igual.

    Con tu voz paras el tiempo
    y vibran las emociones
    esto es sentir laurista
    dentro de nuestros corazones.

    Queridos amigos esto es un tributo que con cariño,respeto y humildad,quiero hacer al laurismo,para que este sentimiento nunca lo perdamos al contrario que tenga mucha más intensidad,es nuestra Laura Gallego quien nos da esta energía y solo por ELLA es por la que debemos que este sentimiento,tenga más valor cada día.
    Besos y abrazos para todos desde La Redondela ¡OS QUIERO!

    ResponderEliminar
  29. !SALUDOS LAURISTAS¡ A petición amistosa paso el siguiente poema.


    DÉCIMAS Tras el concierto de ATARFE, panorama laurista

    El de ATARFE recitado,
    celebrado felizmente,
    con el laurismo asistente,
    queda en la historia anotado
    con signo de “laureado”,
    porque la artista del cante,
    LAURA GALLEGO cantante,
    de sí dio artísticamente
    toda la nota esplendente
    de una estrella rutilante.

    El futuro es panorama
    del dinámico presente
    que, como río corriente,
    marcado tiene programa
    que ante la vista proclama
    lo que puede suceder,
    para ver-satisfacer,
    mas si del arte se trata,
    y si es del cante, cantata
    que no se puede esconder.

    Del panorama laurista
    tengo ignorancia total,
    en el momento actual,
    por no pasada revista,
    de carácter realista,
    por adecuado terreno
    que me diga algún estreno,
    por deseo demandado,
    y por natura seriado
    para el laurismo no ajeno.

    Y a falta de la vivencia
    de la materia laurista
    la ilusión tiene entrevista
    la por pasada, tenencia,
    y es de LAURA trascendencia.
    Históricos recitados,
    que deben ser recordados,
    porque con notas de gloria
    tuvieron gran trayectoria,
    y aptos son para evocados.

    Córdoba, 14 octubre 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA







    ResponderEliminar
  30. HOY ES SANTA TERESA DE JESÚS,ASÍ QUE FELICITAMOS A TODAS LAS TERESAS QUE CELEBRAN SU SANTO,EN ESPECIAL A NUESTRA QUERIDA AMIGA Y LAURISTA DE PRO,TERE GARCÍA ROMÁN,CARIÑO QUE TENGAS UN DÍA MUY FELIZ Y QUE DIOS TE PREMIE POR TODO LO BUENO QUE HACES,YA SABES LO MUCHO QUE TE QUEREMOS Y QUE SIEMPRE ESTÁS EN NUESTROS PENSAMIENTOS Y EN NUESTROS CORAZONES¡MERECES SER FELIZ HOY Y SIEMPRE!BESOS PARA TODO, UN ABRAZO PARA CRISTOBALY PARA TI MIL BESOS GORDOS Y APRETAOS.¡GUAPA Y DE ALGAR !¿QUE QUIERES MAS?

    ResponderEliminar
  31. "Está lloviendo, los pájaros corriendo"...
    Y mis cristales la lluvia los há dejado de pena penita pena, después de ternelos limpios, tan limpios cual patena.
    Pero que llueva es bueno a que sí lauristas amig@s tod@s?
    Pues dice mi vecina que es de un pueblo valenciano, que en la ciudad no hace falta que llueva tanto , que mejor que llueva en el campo.
    Pues vale, venga, que se vaya a su pueblo que allí tiene que haber más campo que pueblo para correr entre los naranjos y que le crezca el pelo más.No conecto yo con esta vecina, y mira que nos llevamos bien, hace 45 años que nos conocemos, pero me dice cada cosa...por ejemplo, que los andaluces nos comemos la mitad de las letras cuando hablamos...
    Y yo ledigo que es verdad que ella habla estupendamente, y que aquí, comer por comer,nos comemos hasta los higos chumbos con #púasytó. No lo coge, ¡qué lo va a coger si no es de Cái!!...la pobre mujer.
    Me parece que me estoy resfriando a toda marcha, lo noto, lo presiento, ¡otra vaca flaca para el establo! la que faltaba, como no tengo ningunas encima ya!.. tengo el establo pá´tirarlo por lo alto!!
    Es hora de la siesta, tenemos en la 2 TV documentales de animales, ¡cómo no!. Pues que os digo que no me gustan los animales de la selva, ¡yastá! con esos orángutanes que parece que van a meterse de un salto en el sofá contigo!, que no me gustan los animalitos, vamos que no, en fin el libro del gusto...
    ¡Al grano Pepa!..
    Pues queria deciros que esta mañana me levanté con ganas de tirar la casa por la ventana. Bueno no todo, algunas cosillas que falta no hacen y ocupan su sitio como si fuesen alguien.
    A mí desde luego el Sindrome de Diógenes no me coge ya. No se si lo mio es mejor o peor, pero guasa tiene la cosa, no?unos tirando y otros recogiendo....
    No dejo títere con cabeza, lo que no sirva... ¡ a reciclar!
    Bueno pues a lo que iba, me puse a revisar papeles y anotaciones para posibles escritos y que luego por falta de tiempo quedaron el el cajón de los desastres.
    Y mira por donde en un medio folio leo unas líneas que me llamó la atención, y que entre otras cosas decia resumiendo más o menos esto...
    " Muchas gracias Inma, por estos lujazos de vídeos que nos has subido."
    "Habla con los ojos cantado por LAURA, me ha llenado de emoción al escucharselo a nuestra artista favorita. Es un coplón que me encanta de siempre, y en la preciosa voz de LAURA, cantada con ese gusto y elegancia".etc.etc....
    No recordaba esta copla en la voz de LAURA, así que busqué en You Tube y ahí está el vídeo para visionarlo una y mil veces, la cantó en el Palacio de Salinas en el mes de marzo del cte...Ahi podemos disfrutarlo, al igual que el resto del conciertazo que dió esa noche en un auténtico Palacio, con grandisima su voz, con su piano, con su planta, y que todavia el eco de su música en el bello patio del bello recinto sigue por siempre y para siempre resonando.
    ¡Qué buen rato eché esta mañana escuchando a LA GALLEGO! mientras repasaba anotaciones y más anotaciones, unas las guardé y otras las eché a volar como mis sueños...
    ¿Estais viendo sllc esta año?, yo si, a medias, porque me duermo, estoy comprobando el "nivelazo" de la 9ª edición, yo creo que el nivel está allá por la altura de los railes del tren. Nada, que para ser arttista hay que tener muchas cualidades juntas como las que tiene las que todos sabemos quien es. LAURA GALLEGO CABEZAS, de Algar, la cantaora de las cien mil melodias blancas.
    El jueves en Córdoba, la Emperaora cantará in vitada por el duo Los del Rio, ¡quién pudiera estar en el mismo sitio y a la misma hora!.
    Saludos para todos lauristas.





    ResponderEliminar
  32. SAN LUCAS

    Jaén está en feria y nosotros en este rincón también tenemos algo que celebrar, la feria no aunque también, porque lauristas en Jaén, capital y provincia haberlas haylas, que yo las conozco y algunas de las fundamentales por impulsoras de "las junior" y otras por sus grabaciones, pero mi comentario hoy arranca temprano para recordaros que hay que felicitar a un laurista,,,senior que como el evangelista el más docto escribiendo de todos los que lo hacemos en este rincón. Si es por ti Lucas Gil, hace tiempo que no te veo por aquí y como muchos creemos que esto, a pesar de lo nuevo, el tuiter y menos nuevo, facebook, es importante para el laurismo, es desde aquí que quiero te llegue mi felicitación, te daré aviso en los otros medios.

    Como siempre digo en estos casos, que pases un gran día de celebración, exprímelo al máximo para tomar fuerza mental y trabajar cada día por la felicidad, con un poco de salud y poco más es suficiente. Que nunca te falte la ilusión para seguir luchando como lo has hecho hasta ahora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. AUNQUE YA LO HEMOS POR TWITER Y FACEBOOK,NO PODÍAMOS DEJAR DE HACERLO POR ESTE NUESTRO RINCÓN,EL DE TODOS LOS LAURISTAS.
    HOY SE CELEBRA,SEGÚN EL SANTORAL,EL DÍA DE SAN LUCAS EVANGELISTA Y NOSOTROS TENEMOS UN LUCAS LAURISTA AL QUE FELICITAR ¡FELIZ DÍA LUCAS GIL Ó LIGSACUL!ESPERAMOS LO HAYAS CELEBRADO A GUSTO JUNTO A LA FAMILIA Y NUESTROS DESEOS DE FELICIDAD SEAN PARA HOY Y SIEMPRE.
    DA MUCHOS BESOS A ANA Y PARA TI UN FUERTE ABRAZO.
    ESPERAMOS VERNOS PRONTO EN ALGÚN EVENTO DEL GENIO DE ALGAR.

    ResponderEliminar