Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

sábado, 1 de febrero de 2014

NUESTRA LAURA GALLEGO DEMOSTRÓ UNA VEZ MÁS SU TALENTO INNATO,DERROCHANDO ARTE, PODERIO, GUAPURA Y SALERO EN ESTE CONCIERTO EN SAN JOSÉ DEL VALLE,PONIENDO AL PUBLICO EN PIE DURANTE TODO EL ESPECTÁCULO ¡IMPRESIONANTE EMPERAORA!






Simof 2014 ha sido todo un éxito,el desfile de Pilar Rubio "Va por ti" brilló con luz propia con unos originales y espectáculares diseños, acompañados de unos maravillosos complementos de la jerezana Marga Macías. 
Nuestra Laura Gallego puso el broche de oro cerrando el desfile dejando al publico extasiado con su voz y arte.



Gracias a las fotos cedidas por Angel,hemos podido plasmar lo vivido en Simof. Gracias por tu trabajo,siempre aportando tu granito de arena en "pro" del laurismo.


17 comentarios:

  1. INMA, MUCHAS GRACIAS POR TUS DESVELOS

    Ni la luz ni la distancia permitieron cosas mejores del desfile en cuanto a calidad y claridad de imagen con mis medios, pero lo importante para mi es recoger el momento, y eso está conseguido y muy satisfecho de lo recogido y mucho más, encantado con la seleción y montaje efectudo por INMA esta madrugada, hora de publicación las 2:10 de hoy.

    Es un testimonio grafico ayudado por un audio, supongo de cuando lo cantó en Algar en septiembre de 2011, es el mismo tema pero ni con mucho es lo mismo, o al menos eso es el recuerdo que me queda a mi y siento no que no podais disfrutarlo, mi recuerdo no es transferible.

    LAURA, a pesar de su modestia, hay que leer sus tuit por ejemplo el que escribia a Rosa Marín, digo que a pesar de su manifista modestia, está madurando, su voz siempre tuvo potencia, su tiembre es único y para mi el más bonito, sus bajos parecen imposibles y arriba a lo mejor no llega donde las sopranos pero ni falta que le hace, pues a esas cualidades ahora se añade su madurez, su seguridad en los movimientos de sus manos de su pasear por la pasarela, iba cantando, iba desfilando, iba con andares de reina se decia antes, ahora como una reina de la pasarela y de la copla, por eso desde hace mucho tiempo, vimos muchos en ella a la EMPERAORA DE LA COPLA, REINA DE REINAS EN ESTE MUNDO DEL RENACER DEL GENERO TAN NUESTRO, LA COPLA.

    Nostalgia es un famoso tango y como tal hemos tenido ocasión de escucharselo a Laura en dos ocasiones en el año 2011, en Lope de Vega junto a Inma del Rio (ahora por entonces García) y en su pueblo ALGAR en el concierto de septiembre. En el desfile lo hizo COPLA.

    Y digo esto después de unos cuantos años de rodaje activo tras el género y de haber leido reportajes y algunos libros sobre el tema. Cualquir poema, canción, cuplé, romance, acompañado de melodia con alma andaluza ES COPLA. LAURA EN LA PASARELA SIMOF2014 LE PUSO EL ALMA ANDALUZA AL TANGO NOSTALGIA Y DE QUE FORMA.

    Con esto creo que os quedará claro que es escuchar el audio que a compaña a las fotos es el mismo tango en la misma voz de LA GALLEGO pero esto es fruta verde y lo que vimos y escuchamos en SIMOF es la fruta madura, en su mejor momento para ser degustada.

    ¡¡¡ENHORA BUENA LAURA GALLEGO CADA DÍA MAS ENCANTADO DE SER LAURISTA!!!

    Ya mismo caminando para San José del Valle
    Un saludo para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  2. Y eso que la fruta estaba verde...
    Porque escuchando a Lamarque con toda una carrera a cuesta, una voz preciosa, y la preciosa letra de este tango-canción, me quedo con la NOSTALGIA de Laura Gallego cantada aquella noche de verano en la plaza de toros de su pueblo. Algar remanso de paz. Algar sueño del laurista.Algar universo de nuestra artista.
    Bendita fruta verde que aquella noche le puso tanto corazón que el cielo se desgarró ante los veinteañeros quejidos que salieron de su voz y que conmovieron los cimientos del coso taurino sin remisión.
    Siempre esta versión de la que hablo la he escuchado y visto a la vez, con lo cual mirándola a ella te pierdes muchos matices de su incomparable voz. Al escucharla en el video sin su proyectada imagen suena mucho mejor, para mi que suena inmensamente mejor, y te recreas y te llena de nostalgia porque la canción-tango la cantó Laura con el alma. Fué tan hondo el suspiro de sus labios que nos dejó sin aliento a los que aquella noche y en ese momento la contemplabamos. En un momento dado cuando dice "angustia de sentirme abandonada y pensar que otra a su lado pronto, pronto....
    Se hizo el silencio en su garganta, no pudo seguir, y dejó que la estrofa que faltaba la acabara la guitarra...para ella luego volverla ya completa repetir. Escalofrios de muerte se siente con esta niña que sabe transmitir lo que quiere y como quiere...
    Fruta verde que ahora es un árbol con muchas hojas, con muchas ramas con mucha fruta madura como tiene que ser.Con grandes avances en su trayectoria y que cada vez nos seguirá sorprendiendo más y mejor.Un mucho de NOSTALGIA deseo yo.
    Tenemos grabado en el Lope de Vega la NOSTALGIA que contó con su amiga Inma, increible momento de perfección entre las dos y donde se puede comprobar que cuando es Laura la que canta es ella la que mece la nostalgia llevandola a su terreno con la dulzura que requeria o que en ese instante ella a su modo precisaba.
    Lástima que no tengamos la versión que cantó en Simof, con la fruta ya madura, con la madurez con la que canta al cabo de estos últimos años que ha ido poco a poco creciendo, como crecen las flores, como crecen los sueños, poco a poco... primevera, verano, otoño, invierno...toda una vida aún le queda para ir madurando y creciendo.
    ¡Qué pena! no poder darle al corazón emociones buenas con la nueva NOSTALGIA cantada por Laura Galego en la SIMOf sevillana!!!!!..

    Esperando a ver que nos cuentan de la actuación de Laura Gallego en San José del Valle...no dudo para nada que será otro gran dia para ella y para sus lauristas el disloque a tope tenerla tan cerquita....
    Saludos para todos amigos.

    LAURA GALLEGO NOSTALGIA DE ESCUCHAR TU RISA LOCA....


    ResponderEliminar
  3. BUENOS DIAS. INMA Y ANGEL..MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO..TODOS. SI VOSOTROS NO SERIAMOS NADA...IMPRESIONATES EL DEFILE DE PILAR RUBIO. Y LAURA ESPECTACULAR..NO SE PUEDE ESTAR MAS LINDA...ME ENCANTA VERLA ALLI SUBIDA EN UN GRAN ESCENARIO...Y LAS GENTES FLIPANDO CON ELLA. Y PILAR ADEMAS DE SER UNA GRAN DISEÑADORA SE VE MUY BUENA "GENTES"
    FELIZ DOMINGO PARA TODOS...BESITOS

    Y ARRIBA LA GALLEGO LA MEJOR DEL MUNDO ENTERO OLÉ Y OLÉ

    ResponderEliminar
  4. SAN JOSÉ DEL VALLE Y CAMARÓN

    Las dudas fueron nuestras compañeras durante los últimas días de la semana pasada, eso de aforo 250 localidades de pie, era algo difícilmente asumible desde nuestros machacados cuerpos, salimos con muchas dudas camino del Valle, así se dice en el entorno, los santos no hay porqué rezarles todos los días ni tenerlos en boca a cada paso, por eso, el Valle. Al final nos fuimos por la mañana, esta vez me deje llevar y deje que otros organizasen el viaje, algo contrariado por no tener claro donde hacer la siesta. La siesta para mi desde hace muchos años es algo irrenunciable. La solución, en el coche, como otras muchas veces en mi vida errante. Había un fresno, ya no sé si está, ahora se pasa por autopista y nada es igual, por eso digo que había y no que hay, un fresno cerca del caserío de la finca "el Jautor" por donde el arroyo y la carretera emparentaban bajo el cual dormí más de una siesta, mayormente en verano, una veces en el coche y otras en el suelo sobre una manta de "jarapos", traperas le dicen por mi tierra, son iguales a las alpujarreñas, siempre llevaba una sobre aquellos asientos de plásticos de mis primeros coches.
    Atiendo otras tareas luego sigo

    ResponderEliminar
  5. sigo
    En esto de las siesta tuve un gran maestro, mi primer jefe, un ingeniero ya mayor, yo le recuerdo más mayor que yo ahora, aunque murió sin llegar a la edad de jubilación, y para aclararlo os cuento, un día en Medina del Campo donde habíamos idos en un 2CV me enseño a como tratar los asuntos técnicos con los técnicos y a decir que no a los comerciales pelotas a la hora de comer, le dejamos plantaos los besugos muy especiales que había traído de Bilbao, --¿qué hago yo con ...? --cometelos o...Nosotros comimos en San Rafael y después camino de Madrid por el puerto de Guadarrama, la siesta debajo de uno de los muchos pinos, le ofrecí mi manta, me dijo quedatela, yo la puse sobre la hierba mas frondosa, el se acostó sobre pasto seco, el durmió y a mi me brearon los mosquitos, había puesto la manta sobre la humedad, cabreando a los mosquitos que se vengaron, el me dice con voz de sabio es que tú has hecho la mili y yo hice la guerra. Un D. Antonio fue mi primer maestro quien me sacó del analfabetismo y D. Antonio mi primer jefe que me enseñó muchas cosas del mundo laboral, más en como estar en cada momento que en lo técnico, Hasta Bilbao fuimos ese 2CV, a mi me gustaba la carretera, el viaje y a el más. Tenia que contarlo en este rincón, cosas de viejos, no podemos vivir sin contar batallitas.
    Y con la batallita no hemos ni llegado a "en Ca´Fernando", pero no preocuparos que llegaremos en el próximo comentario, tranquilos que como lo está esto de tranquilo, "tosandará"

    ResponderEliminar
  6. El pasado sabado amaneció un día nublado y lluvioso, pero eso no fué obstáculo para que marcharamos a San José del Valle a ver el concierto de Laura. Nos fuimos por la mañana y afortunadamente hacia mitad del camino cesó la lluvia y ya no volvió a llover el resto del día.
    llegamos al pueblo sobre las 14 horas y nos juntamos un buen grupo de Lauristas en una comida que resultó muy agradable. Después de comer nos fuimos al local donde se iba a celebrar el concierto, donde nos dió tiempo para hablar de todo pues tuvimos que esperar varias horas hasta que apareció Laura para cantar.
    Sobre la actuación de Laura os remito a los vídeos de Inma.
    El local era pequeño y el escenario no era tal sino un apequeña tarima donde solo cabian Laura y Victor Torres y las sillas colocada muy cerca de la tarima por lo que el concierto resultó intimo y cercano; parecía que Laura cantaba en familia o esa fué la impresión que a mi me dió, me pareció magico.
    En dos semanas he asistido a dos conciertos de Laura, extraordinarios, distintos pero complemantarios; a la granciosidad del Villamarta se opuso la magia y la intimidad del concierto del Valle. ¿con cual me quedaría? por supuesto con los dos.Es la ventaja de seguir a Laura que todo lo hace distinto y siempre te sorprende.
    Saludos para todos los Lauristas y para Laura desearle que siga cosechando triunfos por donde quiera que vaya.

    ResponderEliminar
  7. sigo

    El comentario de José Maria, ha venido muy bien para poneros en situación y comprender mi farragoso relato, lleno de cuentos y chascarrillos. Comimos juntos un puñao de laurista, 10 en total para que fuera fácil dividir la cuenta, se desplaza la coma un lugar a la izquierda y por dos la pareja. Comimos bien, en la venta Duran, situada en el cruce de caminos, no exactamente y así de memoria pueden ser a: Ubrique, con desvío a Algar, Arcos, La Junta de los Rios y la Barca de la Florida, solo para haceros una idea de por donde se encuentra el Valle, si tenéis que viajar por la zona consultar el mapa.

    Al terminar la comida y de mutuo acuerdo se acordó que yo por ser el mayor de todos y el más devoto de la siesta podía hacerla en el coche aparcado en la puerta de la venta mi mujer velando mi sueño con su sudoku y el resto a tomar posesión de las pocas sillas prometidas, luego fueron algunas más pero eso si hombro con hombro y rodillas contra silla, unas cien habría, contadas muy a la ligera, de pie el resto hasta unos 250.

    Más de tres horas guardando el sitio, desde antes de las cinco, hasta las ocho y media, mi primer "guasa" con la primera foto del evento a Ángeles Romero 20:34. Nosotros llegamos aproximadamente a las seis, la telonera anunciada no apareció, pero la verdad el tiempo se fue pasando, había buen ambiente, poca juventud pero si mayores, la mayoría lauristas del club de los conocidos y otros muchos con ganas de conocernos, además de los de siempre, la familia de Laura que siempre la acompañan, ocasión única para charlar con todos y acompañar la espera.

    Del local, quería contar muchas cosas, pero os he dejado unas fotos en facebook, donde podéis ver que tipo de local, un bajo no exento, con columnas y arcadas para comunicar las crujías a traves de los muros de carga, algo más de 250 metros cuadrados pero con muchos recovecos, ideal para ambiente de copas pero menos para espectáculo coplero, a la llegada y verlo me vino a la memoria "la Manuela" de Chipiona y torcí el gesto, no quería ni pensarlo, luego todo salió muy bien, quizás porque estábamos mejor situado y pudimos disfrutar del espectáculo desde un sitio privilegiado, primera fila Lola y los demás todos en la segunda, yo guardando el paso por donde entraba y salia la artista desde camerino a la tarima.

    Digo tarima, porque me vino a la mente las que siempre existieron en las escuelas e institutos para darle nivel a los maestros y profesores y que nunca la cabeza del alumno de pie quedase por encima de la de ellos sentados, faltaría más un respeto. No cabe un escenario a 70 u 80 de centímetros de altura porque el artista de pie al levantar los brazos golpearía el techo.
    Los curiosos podéis ver fotos en
    https://www.facebook.com/profile.php?id=100006161163419

    Publico y luego sigo

    ResponderEliminar
  8. Ángel, hasta aquí he leido, espero con impaciencia el resto. Por conocer bien la zona me resulta muy entretenido, al tiempo que me informo detalladamente de todo cuanto ocurrió, coincidiendo tus apreciaciones con muchas de las que sentía a priori, pues conocía un poco el local de pasada. Aparte de los detalles y anécdotas, que son amenos, lo importante es que Laura lo hizo como si estuviera en un gran teatro, sin importarle el aforo ni las dimensiones del local, lo que engrandece su honradez laboral y artística, ella se entrega siempre.
    Bueno, quedo a la espera de tus crónicas, tratadas con la delicadeza y minuciosidad que te caracteriza. Me alegro que pasárais un buen concierto, me hubiera gustado ir, pero no pudo ser, a pesar de estar tan cerca.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURITA!

    ResponderEliminar
  9. Aprovechando la gripe de los blogeros, cada vez somos menos a los comentarios, sigo con mi relato, sin entrar en como cantó ni cual fue el repertorio porque para eso están los vídeos de INMA, imposible competir con ellos, nada mejor que una imagen y si está acompañada de sonido, que cada cual escuche, vea y saque sus propias conclusiones, que por supuesto a mi me encantaría de que una vez vistos, además de dejar constancia de haberlo hecho, dejarais vuestra opinión en un comentario, aunque solo sea un pequeño aplauso a ese trabajo que hace, por y para todos, la mejor y más anegada administradora que jamás pudimos soñar.

    ¡¡VAYA MI APLAUSO POR TI INMA CAMACHO!!! OLE TÚ Y OLE TUS VIDEOS
    Repertorio completo y ordenado, no dejéis de verlos, Inma se supera cada día.

    Decía antes que a las 20:34 mandaba el primer mensaje del evento a Ángeles, bueno pues el ultimo se lo enviaba a la hija de Pilar y Silvestre a las 23:36. Son datos objetivos que constan en mi fantástico minimovil que con poco más de cien gramos de peso la cantidad de cosas que sabe y hace. El porqué de estos datos vienen a cuento y lo explico a continuación.

    Mensajes a Ángeles porque quiero que la noticia salga en el momento, pero a mi, el tuiter no me va bien en todos los sitios y sin embargo "er guasa" es instantáneo, yo se lo paso en este y ella lo publica en el otro. Gracias Ángeles hacemos equipo, bueno o malo ya lo dirán los que no siguen.

    Silvestre y Pilar se quedaron con las ganas de estar en el Valle, son de los que están siempre, se les echó de menos, nos acordamos de ellos y como lo pensamos lo dijimos, LAURA ponte ahí para hacerte una foto y enviársela a Silvestre. Solo insinuarlo, no hizo falta decirlo, mi movil sin flash, ella rápidamente buscó una zona mejor iluminada para hacer la foto posible Y ESO CUANDO YA LLEVABA TRES HORAS DELANTANTE DEL PÚBLICA, dos o más en la tarima y el resto agradeciendo, posando, saludando...atendiendo a todos.

    Que desde la tarima dio una clase magistral de cante, no creo os quede ninguna duda si, como os he recomendado, habéis visto los vídeos. ¿qué aún no? no perdáis el tiempo, esto es solo un cuento.

    Y ya puestos a contar, os cuento un poco del sistema eléctrico, de eso que se habla tanto ahora de porqué hay que subir el precio de la luz, que se dice por lo popular al hablar de la energía eléctrica.

    En algún comentario me he referido a San José del Valle como la capital de las energías renovables para poner el foco en el tema, en el termino del Valle, segregado del de Jerez ya hace tiempo, se han instalado no se cuantos megavatios, la cifra no importa porque ni yo que vengo del negocio sé relativizarla con respecto al resto de lo instalado, pero muchos megavatios a juzgar por el lío de lineas eléctricas de muy alta tensión que veo en el entorno. Me llamó la atención el día de agosto cuando iba de Vejer a Olvera por motivo de los conciertos copleros y sobrevolé la zona, virtualmente, con el maravilloso google-heart y allí estaba el por qué, una termosolar 350 Ha de la vega del Valle ocupadas con espejitos mágicos capaces dicen de convertir la energía calorífica del sol en energía eléctrica, que bonito, el sol sale todos los días y es gratis, es como si no hiciese falta echarle gasolina al coche, pero el coche hay que comprarlo y mi pregunta es ¿cuanto falta por pagar de la termosolar?¿cuanto dinero se derrochó, se pagó en comisiones? no solo de ésta sino también de otra de ciclo combinado que está en las inmediaciones. Aprovechando que pasaba por allí el gaseoducto y como todas instalaciones necesitan algo más que el sol pues nada a construir, nos sobra potencia instalada así como el doble, hemos comprado dos coches para usar solo uno sin tener pagado ni el primero con el pretexto de que anda sin echarle gasolina, han sido empresas privadas pero con las ganancias aseguradas por eso de la tarifa de último recurso, y aún así los bancos a la ruina y a ayudarlos entre todos. Por estas cosa y otras como estas yo soy coplero, no puedo arreglarlo, solo soportarlo, mejor con copla y alegría.

    ResponderEliminar
  10. En el comentario anterior me pasé de caracteres y tuve que congelar el resto que en este os dejo

    Aquí, se acaba el cuento, muchas gracias a los que hasta llegasteis ya sabéis que siempre fui inquieto y ahora puedo seguir disfrutándolo siguiendo a

    ¡¡¡LA GALLEGO, LA MEJOR COPLERA DEL MUNDO ENTERO Y SI EL ESCENARIO NO DA, EN UNA TARIMA FLAMENCO DEL BUENO, NADA NEGRO, EN EL VALLE BAJO LA SOMBRA DE CAMARÓN Y ACOMPAÑADA DEL GUITARRISTA QUE... TAMBIÉN ES EL MEJOR EN ESOS MOMENTOS!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  11. Bueno pues en esta tarde griposa y habiéndome tomado la porcion de frenadol que me correspondia (perdón por la publi...) me siento mejor y mucho más leyendo crónicas del concierto de S.J.del Valle. Yo lo nombro completo porque si decimos solo Valle podemos caer en el equívoco de nuestra ANGELES ROMERO cuando en tuiter anunció las fotos como que eran sacadas del concierto de Laura Gallego en Alcalá del Valle.(perdona Angeles pero fue asi)... Y si hay que rezarle al Santo cada dia pues hagámoslo sin que nos pese la conciencia para eso están los Santos digo yo..
    Bueno lo que en verdad me gustaria saber es el gentilicio de los nacidos en el mismo..ahí lo dejo.
    La crónica de José Maria como solemos decir, la ha narrado concisa, precisa,y tan directa que nos monta en el coche tempranito y ya pasada la sobremesa nos lleva al tablao, nos sienta en primera fila y parece que ya estamos mismamente esperando que salga nuestra artista.
    La tuya Ángel_Angónimo, para nada farrogosa, todo se lo que se lee es interesante y las batallitas no están de más, no veas lo que me he reido con el "age" de los mosquitos.
    Mientras hacia tiempo a que terminaras tu adivinada extensa narración, me di un paseo por tu Facebook gracias al enlace que has puesto y haber entrado en el mismo sin muro que me lo impidiera, sin impertinentes preguntitas,y sin que me vuelvan a sacar una vez más la "ficha" porque no la tengo rellena del todo todavia...
    Me ha gustado el Facebook lo tienes muy bonito pero me quedo con el pájaro tuitero...
    Muchas gracias por vuestra informacion de cómo se desarrolló el concierto y ya en otro momento que haya visto todos los videos al completo seguiremos hablando del conciertazo que me perdí de la mejor artista que ha pario Andalucia.
    Va de mi parte un fuerte aplauso para la mejor reportera laurista que es nuestra INMA...
    Te has superado INMA, no sé si por la cercania,o por las ganas que le pones, o por el cariño a nuestra niña, o por lo que sea, los vídeos son de primera.Muchas gracias por tus desvelos hacia los que no podemos estar en cada concierto.

    P.D. RAMÓN te echo de menos busco tus versos y no los veo, tengo que volver a entradas atrás y leer algunos anteriores para leer algunas de tus décimas por eso de la costumbre del Homo Sapiens. Espero te encuentres bien y te mando un fuerte abrazo.
    Saludos para todos lauristas.

    ¡¡¡LAURA DE MI ALMA QUE COMPROMISO MÁS BONITO EL QUE TENEMOS CONTIGO!!!! BESOS PRECIOSA!!!

    ResponderEliminar
  12. Como veo esto aburrido os voy a proponer un entretenimiento

    Decia el otro día que San José del Valle, con todas las letras y sus tildes, estaba situado donde termina la campiña de Jerez y empieza la Sierra de las Cabras, pues para conocer y no olvidar que es y que representa esta sierra, nada mejor que un paseito virtual por:

    http://www.rutasyfotos.com/2013/05/sierra-de-las-cabras-garganta-de-bogas.html

    Por su forma nunca más lo olvidaréis si es que llegais a la última foto y al último mapa.

    ¡¡¡SIEMPRE CON LA GALLEGO, YA TENOMOS LAS ENTRADAS PARA ALCALÁ!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  13. Ángel tu no querias poner San José de Valle por lo que más arriba comentas, yo quise ponerme bien puesta diciendo que yo le ponia el nombre completo al pueblo, y resulta que donde decia diego...al final no dije ná...y al nombrarlo y sin darme cuenta me comí la mitad. ¡Los virus que estaban más pa´llá que pa´cá!.Pues ni Valle sólo se llama, ni S.J.del Valle tampoco, siempre lo he conocido como San José del Valle... asi que empate a cero, pero como ya en este último comentario lo has puesto completo pues 1 a 0 a tu favor.
    Lo del enlace no está mal....muchas gracias por tu empeño en querer que nos demos un paseo por esta sierra de ensueño que tenemos tan cerca y que, por mí lo digo, tan poco conocemos. Muy bonitos paisajes, todo divino...
    Pero yo ni muerta llego hasta el último mapa...¡Cuán largo el camino!!!.Aunque el Poeta dijera aquello de "caminate no hay camino"...Lo dejo para otro momento, antes ver los videos del concierto de Laura Gallego en San José del Valle, que dicho sea de paso, aunque ya los he visto todos vuelvo a verlos una y mil veces más, no me canso ni me cansaré jamás.Veo que el concierto fué una pasada, tan íntimo, tenerla tan cerca, tan a gusto que se le ve a ella...
    Tan ¡DIVINA!!!....
    Saludos para todos lauristas.

    ¡¡¡SIEM PRE CON LA MAS GRANDE SIEMPRE LAURA GALLEGO!!!!!

    ,

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches, lauristas:
    Acabo de ver y escuchar el concierto de San José del Valle. Qué bonito y que bien grabado; mis felicitaciones a Laura, que lo hace cada vez mejor, y a Inma, que nos proporciona unas imágenes con una calidad y un sonido que nada tienen que envidiarle a un profesional. Enhorabuena.
    De la actuación de nuestra artista, aunque sea reiterativo, hay que decir que cada día se le nota más profesional, dominando el escenario (o "la tarima") y conectando con el público como sólo ella sabe hacerlo. No sé si será una percepción mía, pero me ha parecido que iba a más según se desarrollaba el concierto: Ojos verdes, Vino amargo, Qué no daría yo y, como siempre, para finalizar con Mi niña Lola. Todas preciosas, transmitiendo un sentimiento que hace que las interpretaciones de Laura Gallego sean únicas.
    Y ahora viene Ronda; como he dicho en otras ocasiones, D. m., iremos a ver Pasión y Fuego. Aunque no tenemos entradas de las primeras filas, disfrutaremos de su arte; el tiempo está revuelto, pero parece que el viernes será bueno en la ciudad del Tajo.
    He visto pocos comentarios, por no decir ninguno, sobre este acto.
    ¿Nadie se anima? Entiendo que a los de Sevilla y su entorno os viene mejor cualquier actuación de las muchas que hay programadas en esa zona, pero en Málaga y alrededores también hay muchos lauristas. Podíamos quedar para comer, en su caso, o a las 8,30 en la puerta del Teatro para formar un grupo y ofrecer a Laura nuestro apoyo.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  15. REMEDIOS

    Si el facebook no fue mal informado hoy Remedios cumple "los taitantos" ya he dejado mi felicitación acompañada de una foto de LA GALLEGO en su muro, biografía o como se le llamen y en tuiter, pero quiero además hacerlo también desde aquí, aunque tengo la impresión que es más fácil que la encuentre allí que en este rincón por donde se deja notar menos últimamente.

    QUE SEAS MUY FELIZ HOY Y SIEMPRE y que lo celebréis con salud pasando un gran día juntos, Carlos y los tuyos, familia y amigos.

    RONDA

    Hace unos días, ante la apretada agenda de actuaciones de LAURA para este mes de febrero, decía que tendríamos que repartirnos el trabajo, no hay cuerpo que aguante tantos desplazamientos ni mente capaz de superar tanto "caracol" cuatro raciones de caracoles en un solo mes son muchas raciones, así que de cuatro nos quedamos con dos Tomares porque juega en casa y Alcalá de Guadaira, porque nos cae mejor, así que por descarte quedaron fuera Ronda y Marchena sustituidas por un par de pasarlas flamencas Jerez y Simofsevilla.

    Se queda fuera Ronda con dolor de corazón, Ronda dejó huella en mi, fue el único sitio donde pasé hambre, pero hambre no de un rato porque se hizo tarde la comida, no, hambre de varios días, dos veranos 1961 y 1962, vividos en un campamento para mi formación militar de oficial de complemento. Gracias a los bocadillos de TOCINO DE JAMÓN pude sobrevivir, nada parecida la comida en Montejaque a lo que vi luego en el Cuartel de Cáceres cuando hice las practicas, enero a abril de 1963.

    Pero como siempre lo malo se olvida y guardamos lo bueno, antes de incorporarme a la mili yo había estado ya en Ronda, fuimos un amigo y yo en una Lambreta alquilada, que valor y que frío a la vuelta, ya de noche cerrada por esas carreteras y con una luz que alumbraba poco más que un farol de aceite.

    Luego he pasado por Ronda y en cuanto escribo este nombre surgen deseos de volver y si a eso añadimos que sería volver para escuchar el mejor de los trinos, pues que queréis que os diga, que tengo que olvidarme del corazón y acudir a la razón y ésta me dice que es demasiado caracol. Nosotros dos días después a JEREZ.

    Es cierto que por Malaga hay lauristas y que están muy callados, he incluso recuerdo "Un Rondeño" laurista-miguelero del que no aparecen noticias desde hace mucho tiempo, luego está los de Cartama, pero es que Ronda a todos nos pilla lejos, menos al rondeño. Estoy seguro que en aquel reparto político por provincia se llegó a pensar que Ronda debía ser capital de una de ellas, así y solo así se explica esos pueblos que son de Cádiz o Málaga y viven más con Sevilla o al revés, son de Sevilla y van más para Málaga sobretodo en verano.

    Quedan días para seguir hablando de Ronda y espero que aparezcan los lauristas perdidos y se pueda celebrar el encuentro propuesto por Agustin y sobre todo que no falte un manojo de claveles rojos en representación de todos los que estaremos de corazón en Ronda y que por alguna razón esta vez no pudo ser.

    ¡¡¡SIEMPRE CON LA GALLEGO, LA MEJOR SOBRE EL ESCENARIO, TARIMA O PISANDO EL SUELO, LA MAS GRANDE SIN DISCUSIÓN!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    PD/Muchos días pasan ya sin unos versos de D, Ramón

    ResponderEliminar
  16. Buenos días: Como cada dia, he hecho mi visita al RINCON. Y veo que es cumpleaños de Remedios, para ella va mi FELICITACION, para este dia y como dice angonimo para hoy y siempre.." FELICIDADES REMEDIOS"..QUE CUMPLAS MUCHOS MAS..

    Hace días no veo los escritos con las decimas de D. RAMON... Espero solo sea decidia, y pronto veamos sus decimas en el RINCON. pues sin ellas esta pagina pierde gran emoción, los alagos a la GALLEGO, como los tuyos no hay dos! ANIMO RAMON. Espero tu pronta incorporación.

    Pepa: Tú erre que erre con SAN JOSE DEL VALLE Y mi equivocación, ten cuidado que a la primera de cambio me la vas a pagar, estaré pendiente ya verás!! Algo te tengo que sacar, el que tiene boca se equivoca, te vas a arrepentir de haberme puesto colorá. Es broma PEPITA , a lo dicho ni caso por la GALLEGO,aguanto carros y carretas, y lo que has dicho no tiene la menor importancia, pero para tu tranquilidad y la mia.. Públicamente, PIDEME PERDON!!. Me hace ilusión, pero solo si tu quieres si no..ni falta que hace, te doy BESITOS y tan AMIGA como siempre, no te guardo rencor. Venga PEPA BESITOS UN MONTON!!!!!
    Mi próximo CONCIERTO es ALCALÁ, no del Valle GUADAIRA.. Ves las, rectificaciones se aprenden con las equivocaciones.GRACIAS POR RECTIFICARME!!!

    PARA MI LA ILUSION DE CADA DIA ES LAURA GALLEGO EMPERAORA, Y ESO NO ME LO QUITA NADIE.. BESOS PARA TODOS MIS AMIGOS LAURISTAS...


    ResponderEliminar
  17. NO SABIAMOS QUE CUMPLE REMEDIOS AÑOS , QUE CALLADITO LO TENIAS JAJAJA, ESO ES BUENO CUMPLIR MUCHISIMOS .
    MUCHAS FELICIDADES , QUE TENGAS UN DIA MUY FELIZ JUNTO A TUS SERES QUERIDOS , UN BESO .
    EL CONCIERTO DE SAN JOSE DEL VALLE , LOS VIDEOS LO DICEN TODO , TENEMOS A LA NIÑA DE LA REDONDELA QUE ES UNA PROFESIONAL ,
    A MI ME ENCANTO ESTABAMOS EN FAMILIA ,LAURA COMO SIEMPRE DERROCHANDO ARTE , ESTABA GUAPISIMA.
    BESOS PARA TODOS .
    ,

    ResponderEliminar