Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

lunes, 22 de abril de 2013

NUESTRA LAURA GALLEGO ACTUARÁ JUNTO A FRAN DOBLAS EL DÍA 1 DE JUNIO EN LA CASETA MUNICIPAL DE LA LUISIANA (SEVILLA) ACUDAMOS TODOS PARA QUE NO LE FALTE EL CALOR,EL CARIÑO Y LOS CLAVELES DE TODOS SUS LAURISTAS.


TODOS LOS QUE QUIERAN ACUDIR AL CONCIERTO DE LA LUISIANA Y ESTAR EN PRIMERA FILA,SOLO TENEIS QUE COMUNICARLO POR ESTE MEDIO,PARA HACER LA RESERVA DE ENTRADAS (PRECIO 12 EUROS)
TENEMOS DE PLAZO HASTA EL VIERNES 26, YA QUE EL SABADO 27 SE PONDRÁN A LA VENTA Y NECESITAMOS SABER CUANTAS DEBEMOS DE ENCARGAR ANTES DE ESA FECHA,YA QUE NOS DAN EL PRIVILEGIO AL CLUB DE FANS DE PODER OCUPAR LAS PRIMERAS FILAS.....
ESPERAMOS QUE SE ANIMEN A IR MUCHOS LAURISTAS PARA DISFRUTAR DEL ARTE DE NUESTRA EMPERAORA.
¡TODOS A LA LUISIANA, SIEMPRE CON LA MÁS GRANDE, SIEMPRE CON NUESTRA LAURA GALLEGO!!!

81 comentarios:

  1. !BUENOS DÍAS LAURISTAS¡ Hoy lunes tenemos nueva entrada estupenda,que además nos incita a asistir
    a LA LUISIANA. Por deseos no faltará que haga lo que pueda.
    A continuación paso respuesta a mención de GADEIRA ayer. Contestación de cariño, afecto y respeto que ella tiene bien merecidos, y que en
    mí son prominentes.

    Admirada GADEIRA: en citas que hiciste ayer, supongo para mí(muy encomiásticamente), dices que no puedes “enfrentarte” conmigo.
    Y facilita diversas motivaciones, que no te acepto porque la minus valoración que haces de ti no coincide con la realidad, contraria a
    todo lo que expresas en ese sentido.
    Y el “enfrentamiento” conmigo no te será posible porque vamos en paralelo, y la conjunción no se dará ni en el infinito. Así que asunto tratado.

    Y en cuanto a las tan citadas “CUATRO LUNAS” habrás visto que nunca he hecho estimación de sus actuaciones, porque no le vi ninguna,
    pero sí de la fachada noticiable de cuantos incidentes se han conocido.
    No pocos por cierto y de importancia, y en no muy largo espacio de tiempo. Y además con traca final, SUSPENSIÓN.
    Solo he querido saber noticias, pero como no se han dado o a mí no han llegado, es por lo que sigo inquiriéndolas.
    El papel de nuestra LAURA lo he salvado siempre, pero no olvidaba el daño que a ella podía hacerle el conjunto, pero destacando que ella es “LA MESSI” del elenco..
    Hacer un “viaje” con tantos incidentes puede afectar y molestar a todos, y eso PRECISAMENTE es lo que me movía para hacer lo que pudiera,
    escribiendo sobre el papel diario de nuestra LAURA.

    Como siempre, mi admirada GADEIRA, sigo sin privarme de leer cuanto escribes con esa donosura, sal y encanto (de espontaneidad) con que DIOS te ha dotado, y que a mi, gaditano como tú, del interior serrano, sé disfrutar, y así lo hago.
    Por tu parte a seguir, conmigo, sin “enfrentamiento”, con sinceridad , y un “apaga y vámonos”: tu delirando y yo con décimas.
    (Que buena oportunidad me has dado para yo expresarte parte de mis sentimientos en esta comunidad de convivencia laurista en que estamos inmersos). ABRAZOS.






    ResponderEliminar
  2. RAMÓN, este comentario a mi dedicado se merece una respuesta pronta, me gustaria, pero ahora quehaceres ineludibles me lo impiden.. Muchas gracias. Un fuerte abrazo.

    INMA Y LOLA preciosa entrada, gran concierto nos espera con estos dos triunfadores de sllc y dos NIÑOS a cual más guapo... Besitos.
    Saludos para todos.

    ¡¡EMPERAORA SIEMPRE CONTIGO!!!

    ResponderEliminar
  3. Un comentario mas sobre C.Lunas.Yo no creo que sea muy importante el que ese espectáculo guste a mas o menos personas o que a ellas les guste mucho,poco o nada,pues con eso ya se contaba,ya que hay gustos para todos.Para mi lo verdaderamente importante es que a LAURA le interese,le convenga y le resulte beneficioso el actuar en C.Lunas.
    Yo no lo se,ni tengo una idea clara sobre el tema,pero creo que tanto LAURA como las personas que llevan su carrera profesional lo habran pensado bien y cuando se han decidido a ello es porque creen que tiene mas ventajas que inconvenientes;yo me quedo con lo que dice la NIÑA, que esta contenta,que es feliz y que esta aprendiendo mucho.
    El tiempo nos lo dira;esperemos que termine la gira de C.Lunas y que LAURA vuelva a sus conciertos en solitario y si es posible esa espera la entretengamos escuchando ese disco extraordinario que todos anhelamos.Un saludo para todos.
    SIN DUDARLO , TODOS SIEMPRE CON LA EMPERAORA.

    ResponderEliminar
  4. Bueeenas tardes a todoos!!!
    Lola! yo quiero 4 entradas para la Luisiana , dos para mi y dos para pilar y silvestre!:)
    Esperemos que os animeis muuuchos y echemos otro ratito bueno con nuestra laura!
    un beso a todos!!

    ResponderEliminar
  5. !SALUDOS LAURISTAS¡ Lola,saludos,empezamos con LA LUISIANA. Te ruego me reserve dos entradas.(Haré todo lo posible para asistir)Gracias.

    DÉCIMAS CONCIERTO en LA LUISIANA, LAURA y
    FRAN DOBLAS (1)
    En horizonte laurista
    hállase LA LUISIANA,
    ciudad que no está lejana
    para una excursión, turista,
    y así ver a nuestra artista
    en programa deseado,
    que estima más adecuado
    en el de LAURA su hacer,
    recuerdo de acontecer
    del mejor tiempo pasado.

    FRAN DOBLAS de acompañante
    (éste en su pueblo natal)
    con voz también natural
    en ejercicio cantante,
    y ganador concursante.
    Dúo joven destacado
    por hallarse bien dotado
    de canoras facultades,
    y talante en cantidades
    del más distinguido agrado.

    El laurismo hace conjunto,
    la asistencia preparando
    y los detalles normando,
    para dar a cada asunto
    lo que asaz, punto por punto,
    corresponda a su momento,
    en razón al basamento
    de entrañada admiración
    que creando admiración
    de LAURA es más sentimiento.

    Este tipo de velada
    merece digna atención,
    por ser la prosecución
    de causa significada,
    que en nuestra vida asentada
    expresarse necesita,
    dándose en festivo cita
    para, con satisfacción,
    vivir la dedicación
    que tenemos como cuita.

    Córdoba, 22 abril 2013
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA








    ResponderEliminar
  6. Hola a todas y todos ¡Guapa entrada! sois geniales, contar con nosotras dos para el concierto de La Luisiana, ya contarás como se hace el desembolso, puedo leer poco durante estos días pero no os volvais a enzarzar, el tiempo que todo lo pone en su sitio nos dirá y como los dos habeis dicho y por encima de cualquier otra especulación ARRIBA LAURA GALLEGO con ella hasta el final porque SU ARTE, SU PERSONA, su todo lo merece.
    VIVA LAURA GALLEGO EMPERAORA DE LA COPLA, REINA DEL ARTE

    ResponderEliminar
  7. Correción de error:
    verso 9 de la décima 3ª de la composición precedente:
    "que creando vocación"
    (se suprime la repetición de "admiración".
    22 ABRIL 2013

    ResponderEliminar
  8. INMA Y LOLA,me encanta el cartel de la nueva entrada,dos ganadores a dúo,cada uno a su manera, derrochando arte y sabiduría coplera. Creo que los representantes deberían explotar más este tipo de elencos, ¿ por qué no una de ganadores?, reuniendo a los seis en una función, habría para todos los gustos.

    Quiero que me reservéis dos entradas de reportero gráfico, similares a Marchena, con anticipadas gracias.
    Tenemos que hacer un esfuerzo por asistir, ya que este tipo de actuaciones las estamos demandando a diario, siempre decimos que nos gusta más en copla, sola o acompañada, lo cierto es que la veremos en muchas canciones.

    TODOS CON LAURA GALLEGO EN LA LUISIANA.
    Ella se merece nuestro apoyo, afecto y cariño,por humildad, cercanía y sencillez. Le debemos tanto, que por mucho que hagamos, estaremos en deuda.
    Gracias, Laurita, por ser como eres y por regalarnos tanto, no sabes lo felices que nos haces. Has conseguido que retomemos la copla en tu voz.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURITA!

    ResponderEliminar
  9. Queria decirte RAMÓN, que al leer tu tempranero comentario se acabó un resquemorcillo que me andaba rondando. No sabia cómo te lo tomarias al mencionarte en el "enfrentamiento" sobre las 4 lunas. Máxime cuando en esta batalla, tú, como bién has explicado, no tenias arte ni parte alguna.
    Y es que si detrás de la palabra yo hubiese puesto un "jajaja"...pues no hubiese quedado tan solemne...si no que se hubiese adivinado que era guaseo gaditano.
    Te lo has tomado fenómenal RAMÓN, y de ahi mi alegria y prisa por querer manifestartelo cuanto antes...no ha podido ser, el cangureo manda.
    Tengo que controlar un poco mi "espontaneidad",es la loca de la casa, o tener más cabeza, ¡Pepa!-como me decia mi "aguela"...
    RAMÓN POETA, y encima me regalas un ramillete de elogiosas palabras envuelto en un halo de amistad y afecto que me emocionaron de entrada. Mil gracias RAMÓN, esto no tiene precio de verdad...
    Amistad y afecto correspondido.Y siempre con LAURA como testigo.

    Espero no te pierdas el concierto de nuestra LAURA en la Luisiana. Vé, y disfruta una vez más de nuestra maravillosa ARTISTA cantando sus coplas en directo...
    Y disfruta de la familia laurista, y comparte con ellos la quedada...
    Y luego nos cuentas RAMÓN, el delirio que nos produce cuando en el escenario contemplamos el arte de la GALLEGO...
    De ahí mis fundados delirios.Y de ahí la hermosura de tus décimas y sonetos.Vé RAMÓN. Y pásatelo genial.Y nos cuenta luego.Espero.
    Un fuerte abrazo de laurista amistad. Y que Dios te guarde muchos años.
    Saludos para todos lauristas.

    ¡¡¡EMPERAORA, QUE TODO TE VAYA BONITO EN LA VIDA PRECIOSA.TU,MI ESENCIA DE LUNA!!!!

    ResponderEliminar
  10. LOLA QUE LLEVO UNOS DIA QUE NO HE TENIDO TIEMPO DE ENTRAR , TU SABES QUE EN LA SIERRA NO TENGO INTERNET,LLEVO TRES DIAS TRABAJANDO DE VOLUNTARIA PARA HONDURAS , QUE SI RASTRILLOS , DULCES , COMIDAS ,ETC .
    NO SABIA QUE TENEMOS CONCIERTO EN """LUISIANA"""UN CARTEL MUY BUENO , NOS RESERVAS DOS ENTRADAS .
    LAURISTAS PRONTO NOS VEMOS , TODOS CON LA MAS GRANDE .

    ResponderEliminar
  11. BUENOS DÍAS LAURISTAS!!!! ENTRO UN RATITO PARA SALUDAROS.
    QUE BONITO CARTEL, QUE GUAPOS LOS DOS.
    QUE ALEGRIA PARA LOS QUE PUEDAN IR, QUE PENITA PÁ MI QUE ME QUEDO AQUÍ. AY SI YO PUDIERA!!! BUENO... YA HABRÁ OTRA OCASIÓN.(digo yo).

    QUE PASÉIS UN DÍA MUY FELIZ!!! BESITOS A TODOS, TODOS. PERO A TODOS EH!!




    ResponderEliminar
  12. BUENOS DÍAS FAMILIA:ANTES QUE NADA QUIERO DAR NUESTRO MAS SENTIDO PÉSAME A LOLY,NUERA DE ANGONIMO.POR EL FALLECIMIENTO DE SU PADRE HACE UNOS DÍAS,QUE DIOS LO TENGA EN BUEN LUGAR Y DESCANSE EN PAZ JUNTO A SU ESPOSA..

    A REMEDIOS DECIRLE QUE CUENTA CON TODO NUESTRO APOYO Y CARIÑO,QUE LE DE DE NUESTRA PARTE MUCHO ANIMO A CARLOS,LE LE ECHE MUCHO CORAJE A LA ENFERMEDAD Y QUE NO SE DEJE VENCER,UN ABRAZO MUY FUERTE PARA LOS DOS.
    ASÍ MISMO DARLE ANIMOS A TODO AQUEL QUE ESTE ENFERMO O TENGA UN SER QUERIDO PASANDO UN BACHE EN LA SALUD Y QUE PRONTO SE RECUPEREN.

    LO DE LAS ENTRADAS PARA LA LUISIANA,VA MUY BIEN YA SOMOS 18 LAURISTAS Y ESPEREMOS QUE SEAMOS MUCHOS MAS,NO OLVIDAROS QUE TENEIS DE PLAZO HASTA EL VIERNES 26,PUES SE PONEN A LA VENTA EL SÁBADO 27 Y LUEGO NO PODEMOS ELEGIR LAS FILAS,ASÍ QUE LO DICHO A RESERVARLAS CUANTO ANTES Y QUE LE LLEVEMOS MUCHOS CLAVELES Y SOBRE TODO NUESTRO CALOR,APOYO Y CARIÑO,NO OLVIDAR QUE ES EN EL PUEBLO DE FRAN DOBLAS Y HABRÁ QUE CONTRARESTAR LAS FUERZAS DE SUS FANS,QUE LAURA NO SE SIENTA NUNCA EN INFERIORIDAD DE CONDICIONES EN ESE ASPECTO,ASÍ QUE A JALEARLA SIN DESCANSO..

    FONTANEGA:EL OTRO DÍA DIIJISTES QUE POR ESAS FECHAS ESTABAIS EN PEÑAFLOR,CREO RECORDAR QUE EN UNA COMUNIÓN Y QUE COMO QUERIAS IR A ESTE CONCIERTO LE DECIAS A ANGONIMO QUE SI SE ENCARGABA EL DE LAS ENTRADAS QUE TU QUERIAS DOS,PUES SI SIGUES PENSANDO LO MISMO ME LO DICES PARA RESERVARTELAS,ANGEL ME HA DICHO QUE TE LLAMO AYER Y QUE NO ESTABAS,SERA UNA GRAN ALEGRÍA VOLVER A VEROS,BESOS..

    GADEIRA A VER SI TE ANIMAS Y TE VIENES A LA LUISIANA,EL VIAJE LO PUEDES HACER CON LUCAS,ASÌ QUE NO TIENES EXCUSAS Y ADEMAS EL MONO TE LO AGRADECERA ETERNAMENTE,VENGA ANIMOS Y A LA LUISIANA CON NUESTRA EMPERAORA,BESOS.

    BUENO AMIGOS,POR AHORA OS DEJO,BESOS A GRANEL DESDE LA REDONDELA PA TOSSSS.

    ¡¡¡SIEMPRE CONTIGO EMPERAORA GUAPA,SIGUIENDO TU ESTELA,TE QUEREMOS!!!

    ResponderEliminar
  13. !SALUDOS LAURISTAS¡ Y primero para el laurista de CHIPIONA (perdón que no utilice la nominación que usa)el agradecimiento que merece sus manifestaciones hacia mí. Seguiré hasta donde pueda, y si verdaderamente sirve a los fines del laurismo, estupendo. !GRACIAS,Sr. de CHIPIONA¡(De momento esa es mi nominación hacia tí o usted)

    Y continúo con la serie LA LUISIANA, cuya feliz culminación deseo para todos.

    DÉCIMAS CONCIERTO en LA LUISIANA (2)

    El anunciado concierto
    de LAURA en LA LUISIANA,
    para el laurismo diana
    de entretenimiento cierto,
    según pone al descubierto
    las de “entradas” peticiones,
    prueba de las adhesiones
    que existen para el evento,
    en cuyo delectamiento
    se inician las emociones.

    ¿Es “pastel de rica miel”
    para acudir prestamente
    el más lejano o presente?
    Es para el laurismo fiel
    una ocasión, de laurel,
    que perdérsela no quiere,
    razón de la que se infiere
    tenga prisa en lo seguro,
    amarrando así el futuro,
    de columna, el capitel.

    Tiene ANGÓNIMO delante,
    para su eficiente acción,
    el logro de información,
    en función perseverante,
    de cualquier interrogante
    que ofrecer pueda el viaje,
    para darnos su mensaje,
    de fundamentada base,
    con el delicado envase
    de ayudarnos, sin ambages.

    Mención merece especial,
    la que es reunión precedente
    a la función que, vigente,
    será en tiempo prudencial.
    Una etapa habitual
    de saludo y comentario,
    en papel no secundario
    del laurismo, en su vivencia,
    que condensa mucha esencia
    para el futuro, diario.

    Córdoba, 23 abril 2012
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  14. Nosotros tambien nos unimos a Inma Y Lola para darle el pesame a Angonimo y familia por el fallecimiento de su consuegro? ANIMOS AMIGOS.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos, leido los comentarios y poesis de Ramón, quedo maravillado como siempre, a éste le digo que me hago llamar Abuelete, éste fue mi señal de identidad desde el primero año que Laura fue ganadora de se llama copla, aunque últimamente y desde este momento entraré con el nombre y apellido, Francisco Jara, ya que todos nos conocemos a estas alturas, en cuanto a tí u usted, prefiero el tí, nos da más confianza.

    Para lo que necesites, asi como todos los Lauristas, aqui en Chipiona me encontrarán.

    Adelante LAURA EMPERAORA, ESTAMOS SIEMPRE CONTIGO.

    Saludos para todos para todos desde Chipiona.

    ResponderEliminar
  16. !SALUDOS LAURISTAS¡ Para MARUJA y ÁNGEL, con mi sentido pésame y afecto, un fuerte abrazo.

    Amigo Francisco Jara, no podía dejar mucho tiempo sin corresponderte a haber atendido mis deseos de tener otra nominación para citarte, que uso con el afecto laurista debido, que ya no es una anécdota, sino una categoría. Ahora falta que personalmente nos conozcamos. De momento quiero
    estar en LA LUISIANA, pero...Bueno, ya veremos. !UN ABRAZO¡


    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias en nuestro nombre, Maruja y míos, así como en el de mis hijos, Loli y Pepe, a todos los que habéis manifestado vuestro pesar por uno u otro procedimiento con motivo del fallecimiento de mi consuegro Francisco Leal, Paco Leal. La vida nunca le trató demasiado bien, últimamente le jugó la mala pasada de dejarlo viudo, situación en la que nunca, estoy seguro, pensó comparando su salud con la de su esposa, pero fue así y durante más de un año siguió luchando por la vida y la independencia hasta que cansado muy cansado le decía al su médico: -quiero irme -¿a tu casa? -no, definitivamente, con mi esposa. Descanse en paz y ojala esté disfrutando de la paz y la compañía que tanto necesitaba y merecía.

    Muchas gracias a todos los que de una forma u otra, oración o pensamiento, habéis estado con nosotros en estos momentos.

    Para todos un abrazo desde Tomares

    ResponderEliminar
  18. Lola¡¡¡una entradita para mi por favor.....
    Deseando llegue el dia 1 de Junio..el último concierto donde nos reunimos un buén grupito de lauristas MARAVILLOSOOOOO...aunque faltaban algunos que estoy deseando ver
    UN BESOTEEEEE¡¡¡ A TODOS

    ResponderEliminar
  19. MARUJA Y ANGEL , NUESTRO MAS SENTIDO PESAME POR EL FALLECIMIENTO DE VUESTRO CONSUEGRO, UN ABRAZO .

    ResponderEliminar
  20. hola a todos, No ha de ser menos y deciros tanto a Maruja como a ti, y por supuesto a vuestros hijos LOLI Y PEPE, que nos unimos al dolor por el fallecimiento de Paco Leal que Dios tenga junto a él. Es triste la despedida de un ser querido que nos ha dado el ser y todo lo que somos, pero no queda otra cosa que resignarnos y pedir por su eterno descanso.

    Lei ante ayer que salian para Cadiz por el fallecimiento de una persona, pero no sabía que fuese vuestro consuegro.

    Saludos para Maruja y para ti de Encarnita y mios, recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Maruja y Angonimo estoy leyendo y me he encontrado con esta mala noticia os acompaño en el sentimiento de dolor que tendreis en estos momentos. Saludos

    ResponderEliminar

  22. Ángel y Maruja, me uno en el sentimiento expresado por otros lauristas, después de lo ocurrido sólo nos queda una oración y su preciado recuerdo, especialmente para aquellos que le rodearon en vida y compartieron sus penas y alegrías. Que Dios le premie lo bueno y esté junto a los seres queridos que se fueron antes. Mucha fuerza y resignación para toda la familia,en especial sus más allegados, él disfrutará viéndolos alegres.
    Un fraternal abrazo para toda la famlia.

    ResponderEliminar
  23. ANGEL Y MARUJA ACABO DE ENTRAR EN EL RINCON Y ME ENCUENTRO CON ESTA MALA NOTICIA.
    MIGUEL Y YO OS MANDAMOS MUCHO ANIMO PARA TI Y TUS HIJOS LOLI Y PEPE.
    RECIBID UN FUERTE ABRAZO DESDE MÁLAGA.

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches.Angel y Maruja mi mas sentido pesame para los dos y vuestros hijos.
    Lola muchas gracias por lo de las entradas...pero no podemos ir.Otra vez sera...de nuevo gracias...besos

    La portada preciosa...dos grande artista.

    Venga besitos para todos.

    ResponderEliminar
  25. Angel y Maruja, os acompañamos en el sentimiento y lo hacemos extensivo a vuestro hijo. Un abrazo y animo.

    ResponderEliminar
  26. Angónimo, una vez más plasmas en este Rincón tu pesar por la pérdida de un amigo, en este caso también familiar.
    Van para ti y para Maruja mis más sinceras condolencias, al igual para familiares directos de Paco Leal.
    "La vida es tan breve como una estrella fugaz"...
    No es verdad, me decia en aquel entonces cuando aún no has empezado a vivir y ya te cuentan que has de morir.
    Solia contar cada noche las estrellas en aquel cielo tan grande que parecia venírsete encima.Era alucinante, millones de lucecitas guiñándote.Algunas estrellas de repente desaparecian de mi vista.Dejaban estelas...pero desaparecian...
    No, la vida no podia ser tan corta...
    Pasado el tiempo ves tu vida reflejada en apenas segundos, menos que dura una pelicula.
    Se fué aquella amiga.Aquel niño mocoso que cojias en brazos jugando a papás y mamás.Aquel chico que rebosaba vitalidad.Familiares.Amistades.Vecinos. Poco a poco han ido dejando este valle de lágrimas.
    ¡Pero el valle es tan bonito!
    Se fueron. Y por el mismo camino nos iremos.¡La vida es tan breve, tan corta tan fugaz...!
    Otros vendrán y cuando miren al cielo verán nuevas estelas luminosas velozmente desapareciendo.Es la vida.La vida siempre es igual.
    Descanse en paz Francisco Leal.Y recémosle mirando al cielo.
    Besos para Maruja y para ti, Angónimo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gadeira, soy Loli, nuera de Ángel e hija de Paco Leal, el mejor policía local que ha tenido Cádiz y un torrentazo de voz cantando flamenco, al igual que mi abuelo el desaparecido Ruiseñor. Preciosas palabras que me han llegado al corazón así como las de todos los que le habéis dedicado unas palabras a mi padre. Un abrazo fuerte a todos.

      Eliminar
  27. Buenos. Dias!! Poco tiempo. Tengo, pero lhe vist. El fallecimiento, del exsuegro. De Angonimo. Y no he podido dejar de entrar. Para.. Darle mi mas sincero pesame.. A su nuera. Hijo y tambien para el y Maruja...Descanse en paz.........

    ResponderEliminar
  28. ESTO ES UNA FAMILIA

    Sin duda este rincón, las personas que acudimos a él casi a diario ha conseguido que seamos una familia, unidos por una afición pero además una familia

    MUCHAS GRACIAS A TODOS, nos os enumero porque la lista es larga y por sé que los que no lo han hacho aún de forma expresa es por no haberse enterado, no tener ocasión de hacerlo o simplemente porque no suelen escribir, sé que a muchos de los que entran a leer les cuesta escribir por eso, para todos en nombre de Maruja, de mis hijos y mio,

    Gracias y un abrazo desde Tomares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo las palabras de mi suegro. Muchas gracias a todos y un fuerte abrazo. Loli Leal.

      Eliminar
  29. ENTRADAS PARA LA LUSIANA

    LOLA: Para Tomares CUATRO

    Posiblemente necesitemos cuatro más, que aún no las tengo confirmadas, te confirmaré por teléfono o en presencia porque salimos para la playa e igual nos quedamos un par de días si el tiempo sigue bueno y se nos apetece.

    ¡¡¡SIEMPRE CON LA GALLEGO, AHORA LO QUE TOCA ES LA LUSIANA PUES ALLÍ ESTAREMOS!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  30. !SALUDOS LAURISTAS¡

    DÉCIMAS CONCIERTO en LA LUISIANA (divagaciones) (3)

    Antes de la LA LUISIANA,
    las de LAURA intervenciones,
    además de admiraciones
    y repiques de campana,
    serán venero o fontana
    que la sed, antes, de su arte
    saciaremos como encarte,
    siempre con la asiduidad
    y subida cantidad
    que el laurismo se reparte.

    La de LAURA hoja de ruta
    la sigo muy atentamente,
    buscando algún consecuente
    que de forma resoluta
    y estimación absoluta
    se someta a gradación,
    basándose en la razón
    de cómo siga actuando,
    bajo el gran considerando
    de ganar la seducción.

    El de LAURA bello cante,
    con alta canora esencia,
    nos lo da con la eficiencia
    de acreditada cantante,
    y de manera constante.
    Estar, y oírla en concierto,
    es tener el grande acierto
    de disfrutar tal acción,
    en premio a la vocación
    que nos hemos descubierto.

    En la que es correlación
    de LAURA con el laurismo
    (excluyendo fanatismo),
    entraña la admiración
    que escalón por escalón
    ha sido muy bien forjada,
    en jornada tras jornada:
    ella por elevación
    y lo nuestro en adición
    de voluntad entregada.

    Córdoba, 24 abril 2013
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    Aunque asunto doloroso y muy sentido sigue ocupando nuestra atención y afecto, no he querido quedara el día vacío de mi versificación. Perdonen
    mi intromisión.


    ResponderEliminar
  31. Rectifico.. Mi anterior comentario! Perdon Angonimo! He querido. Poner...... Consuegro.. Perdona Angel. La confusión!!

    ResponderEliminar
  32. !SALUDOS LAURISTAS¡ Aunque otras cosas pudiera transcribir, para dar variedad va la siguiente composición, que trata del tan anunciado, deseado y no concretado tema del primer disco de LAURA.

    D É C I M AS Sobre el tan anunciado disco de LAURA

    Resulta ya larga historia
    el de un asunto anhelado,
    el ser disco publicado
    de LAURA: su ejecutoria,
    de notable trayectoria.
    Entre los muchos rumores
    los muy crecidos fervores
    de ansiar la realidad:
    el que llegue en su verdad
    a manos de compradores.

    Es tener voz compilada
    en un conjunto antológico,
    y por tiempo cronológico,
    para oírla acompasada
    en velada tras velada.
    Donde la satisfacción
    tenga causa de expansión
    para aficionado al cante
    y tan excelsa cantante
    la logre en noble rincón.

    Sin notas de la demora
    se pasan días y meses,
    sin cosecha de las mieses
    del campo de la cantora
    para masa admiradora,
    que clama por la llegada
    de la que es cosa llamada
    como disco de vinilo,
    que en silencio, con sigilo,
    guarda música callada.

    Pero por ser de LAURA ésta,
    natural es la impaciencia
    del deseo de presencia
    como adecuada respuesta,
    y con cante y con orquesta
    sea alojada en la casa,
    do no se aplicará tasa
    de oír sus gratas canciones,
    que llenas de admiraciones,
    de entusiasmo, son la brasa.

    Córdoba, 25 de abril 2013
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA











    ResponderEliminar
  33. Abrid las ventanas vecinas de La Luisiana
    y que inunde el aroma a Zambra vuestras casas.
    Que se llenen los patios de luz del sur,
    y que vuelen los cantes bajo el cielo andalúz.
    Que se funda la clara fuente
    con el llanto de la Zarzamora,
    porque viene el Duende Serrano
    regalando su pregón de coplas.
    Primero de Junio,hora plena de la primavera,
    el aire huele a hierbabuena,y los
    geranios presumen en sus macetas.
    Canta la Niña en La Luisiana
    pero ésta vez no canta sola.
    De la mano de un compañero de arte,
    nos traen LA VERDAD DE LA COPLA.
    EL, lo hace en la misma tierra
    que le vió nacer.
    Tiene su sonrisa carita de ángel,
    y es su voz fresca que invita a beber.
    ELLA, es sol que su piel amorena
    y la brisa que se anhela.
    Viene creando ambiente como siempre,
    Y su voz?...
    Su voz es una bella sinfonia de la Creación.
    Copla y más copla,hasta el último rincón.
    Son ramitos de mejorana,
    encendidas al sol de Andalucia.
    A los NIÑOS los ruiseñores alaban,
    y les apluden los primeros rayos del Alba.
    Quisiera sarmiento ser,
    y enredarme en los barrotes de la
    Caseta Municipal de La Luisiana.
    Quiero escuchar como desgranan de
    su racimo, una a una sus coplas,
    LAURA GALLEGO Y FRAN DOBLAS.







    ResponderEliminar
  34. Orgullosa. estará la niña, de estos dos grandes poetas...Me encanta leeros, aunque. Ahora tengo poco tiempo, os felicito a los dos D. Ramon y Gadeira!!! Un abrazo y muchos besos, para todos. Mis amigos Lauristas!! Hasta otro ratito familia! SIEMPRE CON LA EMPERAORA!! UN BESO GUAPAA!!

    ResponderEliminar
  35. !BUENOS DÍAS LAURISTAS¡ Lo primero dar las gracias a ANGELES ROMERO, por lo que expresa en la comunicación precedente, que guardo con sincero afecto.
    Después: en honor de tantos magníficos/magníficas cantantes andaluces/andaluzas surgidos en los últimos años y de cuya pléyade es figura
    preeminente nuestra LAURA GALLEGO, van los dos siguientes SONETOS.

    S O N E T O S A la COPLA, en su floración andaluza

    I.- Estos años la copla se ha extendido
    generosamente en ANDALUCÍA,
    al encontrarse aquí la garantía
    de tener su destino sostenido.

    Campo espacioso, y fértil de añadido,
    abriéndose puerta a la primacía,
    con razón real, no de fantasía,
    de prestar a lo armónico sentido.

    De cantantes, pléyade numerosa
    nos ha aportado la andaluza tierra
    con voz, de encantamiento, esplendorosa.

    Y la muestra, de concierto en concierto,
    el arte con el cante bien se aferra,
    belleza haciendo de seguro aserto.



    II.- La copla es narración que, verbalmente,
    hace para los demás quien, cantante,
    le presta sentimiento concordante
    que le eleva su tono de elocuente.

    La música es compaña consecuente,
    adecuada al asunto, interesante,
    que ha de cumplir la función, coadyuvante,
    de la audición, completa, por la gente.

    Por muchos de la suma, los sumandos,
    sensibilidad plural se precisa
    para aunar todos los considerandos.

    Cumple la copla dación excelente
    por tener como lema, de premisa,
    el cante es patrimonio de la gente.

    Córdoba, 25 de abril 2013
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA






    ResponderEliminar
  36. Hola familia de nuevo lla encasa ahora solo an sido seis días en el hospital ya paso poraora y puesta aldia Lola muchas gracias yo tambien deseo que tu te pongas pronto bien del todo Ángel mimas sentido pesame atu nuera bueno para todos esos momentos nunca deberían llegar pero a sin eslavida bueno estoy muy cansada besos para todos

    ResponderEliminar
  37. Ramon Gadeira preciosas poesias no de jeis nunca de aserlo pues es muy agradable le er esas palabras tan bonitas

    ResponderEliminar
  38. !BUENOS DÍAS LAURISTAS¡ !Feliz fin de semana¡
    REMEDIOS, celebro te encuentres con CARLOS de nuevo en la casa, hecho que conocía por información indirecta. Te agradezco tu mención a las poesías de
    GADEIRA y mías. Perder la simpatía, gracia y espontaneidad de nuestra GADEIRA sería muy de sentir.

    Mi colaboración de hoy está centrada solamente en LAURA artista, actuando.Si os gusta puedo hacer serie !si la inspiración se hace laurista,
    con la misma fuerza que veo en vosotros, y es la mía¡

    De festivos, complemento
    son las funciones de cante
    servidos por quien, cantante,
    darnos puede el sentimiento
    de una copla, su argumento.
    Narración de tema vario,
    que LAURA en el escenario
    lo dice con galanura
    y la mímica factura,
    de efecto complementario.

    Estampa de bello ornato
    constituye su presencia
    con de elegancia excelencia,
    y de premio, candidato,
    ese su talante innato,
    con gracia salpimentado,
    que bien luce paseado,
    cuando su voz generosa
    llenando está, esplendorosa,
    el que es teatro, extasiado.

    Grande serie de canciones
    cada cual intencionada,
    por su argumento marcada,
    de producir emociones,
    y el arte las adhesiones
    a que concita belleza,
    con la imponente grandeza
    que LAURA sabe crear
    expresando su cantar,
    dote de naturaleza.

    Seguir sus actuaciones,
    capítulos exponentes
    de expresiones imponentes,
    significan sucesiones
    de gratas admiraciones.
    Que suman satisfacción,
    del muy crecido listón,
    que genera nuestra artista,
    de manera realista
    y constante producción.

    Córdoba, 26 abril 2013
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    Reiterando mis saludos, abrazos, desde CÓRDOBA.





    ResponderEliminar
  39. HOLAAA LAURISTAS!!!!

    QUE ESTOY PERDIA VENGA TWITTER VENGA TWITTER Y QUE OS TENGO ABANDONAOS NO PUÉ SÉ.

    ESTOY SUUUUPER CONTENTA PORQUE VOY A IR A LA LUISANA A VER A LAURA PERO EN ESPECIAL PORQ VOY A VER A D.RAMÓN EL PEAZO POETA JAJA! QUE VAYA POESÍAS TAN PRECIOSAS QUE ACABO DE LEER SON UNA MARAVILLAAA!!!! COMO NOS TIENE SIEMPRE ACOSTUMBRADOS, Y SIEMPRE ME ENCANTA HABLAR CON USTED POR TELÉFONO ES USTED BUENÍSIMA PERSONA,PEAZO POETA , Y EL MEJOR DEL MUNDO QUE LE QUEREMOS MUUUUCHOOO !!!!

    Y BUENO LAURISTAS A TODOS OS MANDO UN BESOTE QUE ESTOY COMUNICADA CON VOSOTROS EN TWITTER JAJA Y ESPERANDO LA TC DE LAURA !!!

    MUCHOS BESOS PARA TODOS Y........... ¡¡¡¡¡NOS VEMOS EN LA LUISIANAAA!!!!!


    ¡OLÉE LAU!!

    ResponderEliminar
  40. Saludos,lauristas, aunque no me prodigue mucho por tener otras obligaciones,sí que entro a leeros, y como noto que esto está un poco aletargado, ahí va mi modesta aportación, aunque sólo sea para desearos lo mejor y mandar un fuerte abrazo.

    Aún nos falta un mes para La Luisina y ya estoy contando los días, deseoso de llenarme de la magia de LA EMPERAORA, con el antes, el durante y el después. Porque si bueno es el antes y el durante, ¿ dónde dejamos el después? Esos días de postconcierto,cargados de recuerdos, melancolías y buenos sentimientos, embargados por el halo laurista, sintiendo morriña de lo vivido, digeriendo la resaca coplera, recordando cada uno de los momentos vibrantes, intentando desconectar sin conseguirlo,sumido en un sueño interminable, envuelto en una nube protectora.

    INMA Y LOLA, ya nos diréis el modo de abonar las entradas,igual lo habéis hecho y se me ha pasado. Lo más cómodo que resulte para todos, podría ser el ingreso en banco. En fin, nos atendremos a lo que decidáis.

    Mi más sincera reiteración de apoyo a los poetas del rincón, que nonos falte el maná, aunque los demás defallezcamos. Vuestra aportación diaria mantiene viva la ilusión de entrar y encontrarse con un buen trabajo poético. Parafraseando al poeta de antaño, me pongo en su lugar y escribo:
    Yo que siempre me afano y me desvelo
    por parecer que tengo de poeta,
    la gracia que no quiso darme el cielo... (creo que fue Lope de Vega).

    Lo mío es la prosa, y del montón, aunque a veces no pueda expresar con palabras lo que me dicta la mente, ya que el cerebro va muy rápido y los dedos son torpes, con la consiguiente pérdida de ideas y fluidez verbal, los años no perdonan, pero se hace lo que se puede.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURITA!

    ResponderEliminar
  41. Soy Loli, nuera de Angónimo e hija de Paco Leal, fallecido el pasado día 19. Os quiero dar las gracias a todos los del foro por vuestras palabras y por acordaros de tan triste acontecimiento para estar con nosotros apoyándonos en estos momentos tan duros. Mi padre fue el mejor policía local de Cádiz, el mejor padre del mundo y ojalá hubiéseis podido escucharlo cantar flamenco con ese torrentazo de voz que tenía, heredada de mi abuelo, cantaor cuyo apodo era El Ruiseñor y que falleció cuando yo contaba sólo con 4 años, pero cuya herencia musical nos dejó como regalo para disfrutar de la música y hacer disfrutar a los demás. Papá,ya has vuelto con mamá. Dale muchos besos de mi parte. Os echo muchísimo de menos. Gracias, Lauristas. Besos a todos.

    ResponderEliminar
  42. Hola a todos, Loli, que palabras mas sentidas salen de tu corazón, por motivos que posiblemente sepas algun día por Angel, nos has hecho unirnos a vosotros en este momento.
    Animo, y fuerza os deseamos Encarnita y yo desde Chipiona.

    ResponderEliminar
  43. LOLI,NO TIENES NADA QUE AGRADECER,TODOS NOS HEMOS ECHO ECO DEL FALLECIMIENTO DE TU PADRE YA QUE POR TU SUEGRO SABIAMOS DE SU ENFERMEDAD Y FINALMENTE DEL FATAL DESENLACE,TENEMOS QUE AGRADECERTE EL QUE HAYAS ENTRADO A ESTE RINCÓN PARA DEDICARNOS TAN SENTIDAS PALABRAS,AHORA TE DESEAMOS MUCHO ANIMO Y QUE EL TIEMPO VAYA CERRANDO ESA HERIDA POCO A POCO,LA VIDA ES ASÍ DE DURA,PERO DEBES DE PENSAR QUE TU PADRE ES LO QUE DESEABA,REUNIRSE CON SU ESPOSA Y DESCANSAR EN PAZ DE TANTOS SUFRIMIENTOS.
    ME HAS ECHO RECORDAR A MI PADRE,DEL QUE SIEMPRE DIGO QUE FUE UN GRAN POLICIA LOCAL Y UN GRAN PADRE,ASÍ QUE ADEMAS DEL NOMBRE NOS UNE LA PROFESIÓN DE NUESTROS PADRES,QUE EN PAZ DESCANSEN.
    YA VEO QUE EL AMOR A LA MUSICA EN TU FAMILIA ES ALGO HEREDADO,ASÍ QUE TU SIGUES LA ZAGA PERO EN EL "BELL CANTO",AUNQUE SEGURO QUE EL FLAMENCO TAMBIEN TE GUSTARA,AUNQUE NO LO PRACTIQUES.
    BESOS PARA TI Y PARA PEPE D ESTOS LOCOS LAURISTAS.

    REMEDIOS,NOS ALEGRAMOS MUCHO QUE YA ESTEIS NUEVAMENTE EN CASA Y QUE CARLOS SE ENCUENTRE MAS ANIMADO,ESPEREMOS Y DESEAMOS QUE LA MEJORIA SIGA A MAS ,SEGUIREMOS PIDIENDOLE A DIOS POR SU SALUD Y RECUPERACIÓN,MUCO ANIMO Y A TIRAR PALANTE....MUCHOS BESOS A LOS DOS.

    BUENO FAMILIA,LO DE LAS ENTRADAS PARA LA LUISIANA VA MUY BIEN,YA HAY 34 RESERVADAS,EL LUNES ME DIRAN LA FORMA DE PAGO,ASÍ QUE HASTA ENTONCES TENEIS TIEMPO LOS QUE AUN NO LAS HAN RESERVADO PARA HACERLO,CUANTOS MAS VAYAMOS MAS CALOR Y CARIÑO LE DAREMOS A NUESTRA EMPERAORA,QUE TANTOS BUENOS Y MAGICOS MOMENTOS NOS HA REGALADO...
    ANITA ARROYO,QUE YA TENEMOS TUS ENTRADAS RESERVADAS,ASÍ QUE NOS VEREMOS SI DIOS QUIERE EN LA LUISIANA Y DISFRUTAREMOS DEL ARTE,TEMPERAMENTO Y SIMPATIA DE LA GALLEGO ¡¡LA MEJOR DEL MUNDO ENTERO !!BESOS PARA LOS TRES.
    BESOS A GRANEL PARA TODOS DESDE LA REDONDELA.

    ¡¡¡SIEMPRE CONTIGO EMPERAORA GUAPA,DESEANDO VOLVER A VERTE,TE QUEREMOS!!!

    ResponderEliminar
  44. ¿Alguien está interesado en comprarme mi virus?... lo vendo barato, barato.Es que por lo visto lo cuido también que a este paso se queda conmigo hasta el verano. Pero antes, cómo no se si la palmaré en cuanto me descuide un ratito...
    "Yo quiero confesaaar",cómo la copla. Os cuento...
    Resulta que cómo ya os habré dicho, poco a poco estoy recopilando de éste Rincón algunos de mis escritos sobre la Niña de mis ojos,Laura...y ya luego me haria un librito...
    Los estoy pasando a un pen??? -ni idea cómo se llama lo que me han traido- es una cosita del tamaño de una goma de borrar y que me dicen que ahí puedo guardar todo lo que en el mundo esté escrito...¡A ver! no seré yo quién lo ponga en duda...Pues eso, y repasando lo que voy a guardar, y al hilo de alguna de mis poesias que el abuelo de Tomares publicaba por twitter,al darle las gracias y tal, en un comentario mio, escribo más o menos ésta frase..."Y yo que persigo la fama"????? ¡pero, pero, pero, Pepa!!! qué majaderia es esa!!!me quedé muerta... no me acordaba...Y encima cómo a guión seguido no puse el jajaja...pues ¡madre mia! que pensarian de mi los lauristas que me leyeran...
    ¿Qué fama pretendias tu Gadeira???? el premio Pulizer, el Planeta, un pasodoble en la Maestranza a las cinco de la tarde???
    ¡Ay pordió! si yo ya tengo bastante con qué me conozcan las palomitas del parque...y que los patos se vuelvan locos cuando me ven llegar con las peques con gusanitos hasta las cejas...
    Bueno, pues ya me he confesao, aclarado y no rectificado en el impreso porque no puedo...quedan más pecados en el tintero, pero esos no son lauristas,son..... de la vida misma.jajaja

    Bueno, paso lista que tengo trabajo atrasado.

    LOLA, que gracias por animarme para ir a La Luisiana...pero es que cuando lo dije en casa creyeron que era en La Luisiana de EE.UU. y claro eso NO.NO.Otra vez lo diré más claro y que se me entienda mejor...Besitos.

    ANGELES ROMERO Y REMEDIOS, que gracias por leerme guapisimas, pero que lo digo mil veces... que "yo no soy poeta"... es sólo casualidad...Besitos

    LUCAS Y TERE SAFERALGAR, muchas gracias por vuestro ofrecimiento para que yo pudiese asistir al concierto de La Luisiana, pero ya digo, otra vez será.Besitos...

    RAMÓN, no hace falta que tú preguntes si nos gusta lo de hoy... ¡Pues claro, no nos va a gustar!... a nosotros nos gusta TODO lo que escribes y lo que escribirás...RAMÓN, CORAZÓN DEL LAURISMO... Besitos...

    YOLANDA, ya recibi las fotos, ahora a esperar a que me ayuden a reenviar a quién me dijiste...¡Cuantos recuerdos de aquel dia en el Mentidero, verdad!!!!besitos.

    LOLI, ya te leí anoche. No hay de qué. Ojalá nunca tuviesemos que dar un pésame,pero es inevitable...y tu en un corto espacio de tiempo has pasado por el más doloroso trance, perder a tus padres, el tiempo es un bálsamo cicratizante, pero hay que pasarlo. Besitos.
    Saludos para todos lauristas.

    ¡¡¡EMPERAORA, SIEMPRE CONTIGO GUAPISIMA!!!



    ResponderEliminar
  45. !SALUDOS LAURISTAS: BUENOS DÍAS¡ A continuación mi colaboración, recién salida del horno.

    ResponderEliminar
  46. Continuación del fallido parrafo anterior.

    DÉCIMAS LAURA y sus admiradores

    La corte de admiradores
    por LAURA ya conjuntada,
    se ve constante aumentada
    por estimarle valores
    cada vez más superiores,
    al hacerse realidad
    de una personalidad
    que sus dotes para el cante
    los usa, perseverante,
    con debida asiduidad.

    El entusiasmo asistente
    de las últimas funciones
    dan pauta de apreciaciones
    de que LAURA crea ambiente,
    dando motivo a la gente
    de ser prestada atención
    a lo que el cante-ilusión
    marcado está en esta artista
    de modo tan cabalista,
    con arte de dotación.

    Fue MARCHENA ejemplo vivo,
    en que yo participé,
    en donde vi ce por be,
    de modo harto expresivo,
    de índole ejecutivo,
    que el laurismo se movía,
    por siempre encontrada vía,
    con entusiasmo caudal
    bajo un rito procesal
    de saber lo que quería.

    LAURA así, en su derredor,
    dispone de concurrencia
    bautizada con la esencia
    del muy subido fervor
    que su cante, encantador,
    y otras muy grandes facetas,
    son de la artista etiquetas
    que en actos, polivalentes,
    crean modos permanentes
    de secuencias no secretas.

    Córdoba, 28 de abril 2013
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  47. Unknownsábado, abril 27, 2013

    Soy Loli, nuera de Angónimo e hija de Paco Leal, fallecido el pasado día 19. Os quiero dar las gracias a todos los del foro por vuestras palabras y por acordaros de tan triste acontecimiento para estar con nosotros apoyándonos en estos momentos tan duros. Mi padre fue el mejor policía local de Cádiz, el mejor padre del mundo y ojalá hubiéseis podido escucharlo cantar flamenco con ese torrentazo de voz que tenía, heredada de mi abuelo, cantaor cuyo apodo era El Ruiseñor y que falleció cuando yo contaba sólo con 4 años, pero cuya herencia musical nos dejó como regalo para disfrutar de la música y hacer disfrutar a los demás. Papá,ya has vuelto con mamá. Dale muchos besos de mi parte. Os echo muchísimo de menos. Gracias, Lauristas. Besos a todos.

    ResponderEliminar
  48. Loli, soy amigo de tus suegros,perdona que copie y pegue, pero tus sinceras palabras me indujeron a ello. Sin duda tuviste unos padres magníficos, pero ellos no se quedaron atrás, también contaton con hijas como tú. Como padre que soy, me reconforta leer comentarios como el tuyo.
    Mucha fuerza, ánimo y adelante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Y algo se nos remueve por dentro cuando
    pronunciamos su nombre.
    Y se hace canto cuando se sube el telón
    de su escenario.
    Ella es todo canción y sentimiento. Y emana
    de su personalidad la esencia de lo añejo.
    Fascina su voz cual misterio de una noche sin luna.
    Fogata ardiente de miel y dolor el tesoro
    de su garganteo.
    Torrente de plata que discurre fiel por los
    cauces de las razón.
    Y como flor de romero va derramando
    de la serrania su aroma y su color.
    ¡Canta Laura!
    Que tus cantes alegran la vida y
    le dá sentido a la misma.
    Rayo de sol que traspasa el umbrio bosque
    dejando el camino despejado hacia tu destino soñado.
    ¡Canta Laura!
    Que en tu jardin crecen rosas sin espinas.
    Que el eco de tu voz es chorro de buena
    semilla sembrada en la ilusión del cada dia...
    Tronio en tus andares,majestad en tu
    figura cimbreante,simpatia que atrae.
    Un sueño contemplarte.
    Diosa del cante,que cabalga a la grupa de tus
    indiscutibles genialidades.
    Canta Laura, a los oidos y a los olivos.
    A la montaña y al caminante,
    Al agua, al viento, al tiempo...
    Canta como sólo tu sabes. Abre la cajita
    de tus estremecidos sentimientos,
    y cántanos cada dia.
    Que tu cante es la música de la vida.





    ResponderEliminar
  50. !SALUDOS LAURISTAS de principio de Semana¡

    Tengo varias cosas que podía poner, con la actualidad correspondiente, escritos viviendo los sentimientos de admiración que por LAURA y por el LAURISMO sabéis profeso,pero teniendo delante la carta de LOLI (maravillosa),la contestación de LUCAS y modo de hacerla y el manifiesto poético para LAURA hecho por GADEIRA (una "noche sin luna"), creo con base suficiente de opinión que hay poesía con sentimentalidad suficiente para disfrutarla y no se debe quitar atención a la lectura que mueven, por calidad y por el contenido de humanidad que dichos escritos contienen y tenemos la satisfacción de poder admirar y asimilar. Con mi emoción, ABRAZOS.
    ¡Hasta mañana, D.m.)

    ResponderEliminar
  51. RAMÓN, si callas tú, todos callamos. Dos dias el blog mudo, los mismos que hace que no nos regalas tus admirados y bellos versos.
    En tu último comentario demostraste, para mi, la humildad del sabio, dejar tu espacio en blanco para que otros escritos tuviesen protagonismo...gentileza por tu parte, no merecia la pena privarnos de tus poesias, por la parte mia...
    Y mira si lo hemos tamado tan al pié de la letra que por lo visto nos cuesta trabajo arrancar y ponernos en marcha con nuestras tan entrañables y añoradas "charlas".
    Amenas y lauristas "charlas" que cada dia son menos...lástima.
    RAMÓN, por lo que a mi respecta te doy mil gracias por todo,sólo que echo de menos tus décimas y sonetos.Desde hace dos dias nos tienes a dieta...y todos sabemos que tu horno está hasta los topes de bollos. Si es tu deseo, si tienes fuerzas y ganas de decirle a LAURA cuánto la admiras,dícelo, y de paso haces que los demás disfrutemos cada dia de tu fértil pluma a través de tus versos.Espero te encuentres bién y te mando un fuerte abrazo gaditano.
    Saludos lauristas.

    ¡¡¡EMPERAORA YA MISMO TENEMOS TU DISCO TAN ESPERADO!!!!BESOS GUAPISIMA!!!!

    ResponderEliminar
  52. BUENOS DÍAS LAURISTAS!!!! ENTRO PARA DESEAROS FELIZ DÍA ¿DEL TRABAJO? UUMM ESO PÁ QUIEN LO TENGA.BUENO NO QUIERO PONERME PESIMISTA.

    QUE ES VERDAD GADEIRA, QUE SON POCAS LAS CHARLITAS QUE SE TENÍAN TAN AMENAS (y yo la primera). PERO ANDO YO COMO....DE ESA MANERA.

    PUES ESO QUE POR FIN YA TIENE VÍDEO CLIP LAURA Y AHORA A ESPERAR EL ANSIADO DISCO. LO BUENO PARECE SER QUE SIEMPRE SE HACE ESPERAR. ASÍ QUE A ESPERAR CON PACIENCIA. SEGURO QUE SERÁ PRECIOSISISISIMO.

    UN BESO A TODOS, TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario de Ramón Vázquez corregido y que sustituye al anterior borrado por repetición de estrofas

      RAMÓN miércoles, mayo 01, 2013

      !SALUDOS LAURISTAS¡ Se ha dado el caso insólito de estar sin utilizar el blog por el conjunto laurista. En dicha espera , impacientada espera, veo que ya hay dos comunicados, uno entre palabras muy csriñosas y gaditanas de nuestra GADEIRA la incitación de que sigan mis comunicaciones. Efectivamente se han quedado algunas haciendo cola, "la del paro", pero hoy no puedo dejar de corresponder a cuanto expresa Gadeira (salada claridad) y a continuación paso el escrito que tenía desde esta mañana, y en turno de admisión si las circunstancias lo aconsejaban.Pero escribir a continuación de otro escrito mío, de hace dos días, me pareció una usurpación de espacio que no podía aceptar. Vistos dos comunicados que me distancian de mi antecedente prosigo la serie. Abrazos para todos.

      DÉCIMAS LA LUISIANA, a un mes vista

      Entra mayo, quinto mes,
      de invierno bien disfrazado
      con el frío de aliado
      y aportando el interés
      que unas fechas, de través,
      cambiarán todo el tinglado:
      el calor multiplicado
      y las programadas fiestas
      darán alegres respuestas
      a fiel modo, acostumbrado.

      Llegado el último día,
      es decir cuando acabado,
      junio en su turno es llegado,
      y en él está la alegría,
      ésta de mayor cuantía,
      de que en la su iniciación
      tendrá LAURA una función:
      LA LUISIANA el lugar,
      y allá dirá su cantar,
      para nuestra admiración.

      Es noticia programada,
      con eco de resonancia,
      por razón de la importancia
      que por la fama alcanzada
      -ser de LAURA- está dotada
      de la gracia estimativa
      de natura positiva
      en hálito distinguido
      y, con él, tras conseguido,
      se ve marcha para arriba.

      Por tal, el laurismo activo
      se prepara ante el evento,
      sin perder ningún momento
      de ser imaginativo
      y, por supuesto, unitivo
      de concurrir a tal acto,
      de tan asegurado impacto,
      por cuanto tiene de esencia,
      la de LAURA, de elocuencia
      de efecto real, no abstracto.

      Córdoba, 1 de mayo 2013
      Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

      Eliminar
  53. CUATRO LUNAS MUY RENOVADO

    25 DE ESTE MES EN UTRERA

    https://twitter.com/angelmoraviles/status/329552885123796993/photo/1

    Esta vez sin piano, flamenco con guitarra, caja, batería...y caras mas del mundo flamenco racial y de pedigrí, de los que se rompen la camisa y la garganta si hace falta para que llegue el duende lorquiano, para mi con apellido, por NO entender por duende tal como lo entiende García Lorca.

    Nada menos que el nieto de Manuel Torres citado varia veces en la famosa conferencia.

    De este tema podría seguir escribiendo pero no quiero herir sensibilidades entre mis queridos lauristas, así que solo os dejo el enlace de la fotografía de los actuantes en UTRERA según noticias locales.

    ¡¡¡SIEMPRE TRAS LOS PASOS DE LA EMPERAORA Y MUY PREOCUPADO POR SU ÁNGEL!!!

    Muy agradecido por el acompañamiento en el duelo por la muerte de Paco Leal, saludos para todos desde Tomares

    RAMÓN, antes de publicar un comentario debes cuidar de borrar todas las líneas en blanco que se van creando a cada "retur"(retorno del carro decíamos antes) de lo contrario se queda mucho espacio vacío, en este blog en negro y de... ¿música negra? como el gato escaldao

    ResponderEliminar
  54. LAURA EN EL POLÍGONO PISA DE MAIRENA.

    PARA VER EL CARTEL EL SIGUIENTE ENLACE

    https://twitter.com/angelmoraviles/status/329689085939703808/photo/1

    Esto me queda muy cerca de casa, mañana no estaré en Sevilla pero pasado podéis contar conmigo si necesitarais entradas.

    La noticia sale del rinconcito que a pesar de las malas fechas, por los estudios, están siempre atentas y dispuestas.

    ¡¡¡SIEMPRE CON LA MAS GRANDE DEL MOMENTO, LAURA GALLEGO NUESTRA EMPERAORA!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  55. INMA&LOLA,todo se puede y en este caso es muy fácil
    Pasos a seguir:
    -Se copia el comentario completo en un tratamiento de texto
    -Se arregla, en éste, borrando las repeticiones

    -Se borra el comentario del blog
    -Se importa desde el tratamiento de texto el comentario arreglado y para que quede en el orden secuencial se hace como respuesta al comentario de Mayte.

    Eso está hecho en naá con mis conocimientos adquiridos desde que me hice activo coplero laurista.

    Nos vamos a dar un paseito hasta Granada a la vuelta espero encontrar un poco más de entusiasmo en relación a lo últimamente anunciado, HERENCIA, HASTA EL NOMBRE SE ESTÁ CAYENDO, el de las lunas luneras, si es que de la luna no se puede uno fiar, 4, 5....6 son muchas lunas.

    ¡¡¡SIEMPRE CON LA EMPERAORA, LAURA GALLEGO, LA MAS GRANDE DE TODAS LAS COPLERAS DEL MOMENTO!!! nadie como ELLA para interpretar LA COPLA

    Un saludo para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RAMÓNviernes, mayo 03, 2013
      !BUENOS DÍAS LAURISTAS¡ Vaya mi agradecimiento a la labor realizada por INMA y LOLA de corregir el defecto en que incurrí en la transcripción de un poema,y que ha quedado !perfecto¡GRACIAS¡
      También a la colaboración informativa de ANGÓNIMO, tan ducho ya en todo el laberinto de mi incipiente informática.
      A continuación, va uno de mis escritos de ayer.

      DÉCIMAS LAURA: nuevas actuaciones
      y la nueva formación

      Ya noticias programadas
      bases dan a comentarios,
      al efecto necesarios,
      para tener bien fijadas,
      con precisas pinceladas,
      las de LAURA intervenciones
      en otras actuaciones
      y forma, por diferente,
      qué aceptación de la gente
      tendrá estas nuevas opciones.

      El laurismo siempre inquieto,
      cuando de LAURA se trata,
      ante el hecho no recata,
      de modo nada secreto
      saber en tono discreto,
      del elenco información,
      razón de la tal unión,
      y si la de LAURA entrada
      estará en forma adecuada,
      por perfecta conjunción.

      La ya tenida experiencia,
      por muy varias las razones
      de las habidas acciones
      nos da pauta de ocurrencia
      de saber cuál la eminencia
      que, actual, se da en propuesta
      como posible respuesta
      del nuevo elenco formado
      y qué lugar ha logrado
      lo que LAURA presupuesta.

      Nunca nos falta la gana
      de ver a LAURA cantar,
      por ser modo de soñar
      o tirar y hacer diana
      con puntería galana,
      y tal tiempo disfrutar
      y, en el después, alargar.
      Que premio de tal natura
      es una buena ventura
      muy difícil de igualar.

      Córdoba, 2 de mayo 2013

      Ramón VÁZQUEZ ORELLANA


      Eliminar
  56. BUENOS DÍAS LAURISTAS!!! YO.....NO ME ENTERO DE NÁ, LO DIGO POR LO DE LAS CUATRO LUNAS ¿AHORA SE LLAMA HERENCIA? UUFFF MUCHO LÍO PÁ COMO TENGO MI CABEZA ULTIMAMENTE. PERO LAS "QUILLAS" SEGURO QUE NOS INFORMARÁN DE TODO.

    HASTA LUEGO. BESITOS A TODOS, TODOS.

    ResponderEliminar
  57. !BUENOS DÍAS LAURISTAS¡ Transcribo lo que acabo de hacer. Tengo otros poemas que preparáré para publicar.

    S O N E T O A LAURA, y mis versos a ella y su
    cante

    Narrar a los demás las emociones
    que LAURA me produce con su cante
    en mí es ocupación perseverante,
    porque muchas son las satisfacciones.

    No lo hago con discursos ni oraciones
    sino atrevidamente, en son constante,
    de décima y soneto, en consonante;
    que por los versos van mis aficiones.

    Poemas, verso a verso y día a día,
    y el periodo de cuatro años, durante,
    sacar de ellos, puedo una antología.

    Credencial de laurismo indiscutible,
    de dictado especial, significante,
    por mi fiel vocación hecha posible.

    Córdoba, 2 de mayo 2013
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA


    ResponderEliminar
  58. Holaa!!
    Hace tiempo que no comento perdonarme estoi mu lia con los examenes.
    Bueno como esta la cosa por aqui??
    Ramon me encantan tus poesias.
    No voi a liusiania :( otro sera.
    Bueno os dejo que me pongo a acer tarea:(.
    Un beso a todos!!

    ResponderEliminar
  59. Copia del comentario de D. Ramón sin renglones en blanco -aquí en negro- al final. Estará duplicado con el anterior hasta que la administradora tenga ocasión de suprimirlo.

    RAMÓN sábado, mayo 04, 2013

    !SALUDOS LAURISTAS¡ Habiendo ya entrado un escrito que separación hace de
    uno mío antecedente me atrevo a pasar el poema de Hoy. Gracias MARÍA JOSÉ
    por tu expresión sobre mis poesías. Procuraré seguir agradándote.

    DÉCIMAS Nueva expectativa sobre el disco 1º de LAURA

    En Twitter, una alusión
    al primer disco laurista,
    el que según nuestra artista
    de próxima aparición.
    Finaría desazón
    de tan larguísima espera
    con noticia de bandera
    que, con color optimista,
    usada por vez, prevista
    bien a contentarnos fuera.

    La técnica comercial
    de base especulativa
    y perfil de iniciativa,
    se presume excepcional
    para salida cabal,
    en momento conveniente,
    tras haber creado ambiente
    en tono asaz combinado
    y lograr un resultado
    por abundante, solvente.

    Otra vez la expectativa
    la tenemos de diario,
    y de modo, lapidario,
    por no sernos transitiva
    la técnica expositiva,
    que de ella se ha utilizado
    para dar un explicado
    de tal asunto. Importante
    por ser de nuestra cantante
    un punto más elevado.

    Como recurrente tema
    seguirá el disco, rodante,
    por el afán, abundante,
    de poseerlo de emblema
    y como excelso poema,
    que de forma positiva
    se tenga prueba efectiva
    de LAURA como cantante
    en cualquier lugar estante,
    inmensamente atractiva..

    Córdoba, 4 de mayo 2013
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    PD/Por mi parte no tengo ningún problema para corregir y suprimir los espacios negros innecesarios, ahora toc esperar que Inma suprima el anterior comentario.

    ResponderEliminar
  60. Lo siento, he perdido un bonito e interesante comentario, ahora no me quedan ganas de reproducir. La cuenta google no estaba de mi parte, me quedo con sensación de impotencia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RAMÓNdomingo, mayo 05, 2013
      !bUENOS DÍAS LAURISTAS¡ Veremos si tengo suerte en la transcripción.

      DÉCIMAS LAURA: mi entrada en la copla

      De la copla yo no entiendo,
      y no obstante la he seguido,
      y lo explico cómo ha sido.
      Estaba un programa viendo
      y allí LAURA interviniendo:
      tuvo principio incipiente
      y garra, tan elocuente,
      que concitó mi interés,
      el de entonces y después,
      sobre terreno creciente.

      El que fuera ella de ALGAR,
      me daba también motivo
      de añadirle un atractivo
      a hecho tal, particular,
      porque soy de lugar,
      que es ARCOS de la FRONTERA,
      con término de frontera
      con el de LAURA natura,
      y así, sin mas compostura,
      le he seguido la carrera.

      De lo que no me arrepiento,
      y doy por celebrado,
      por cuanto llevo gozado
      con muy natural contento
      de muy alzado sentimiento.
      El deseo, a la distancia
      ha vencido, con constancia,
      y a funciones acudiendo,
      dando, con ello, refrendo
      a admiración de abundancia.

      Mi afición a la escritura
      me ha llevado así a contar
      todo mi peregrinar
      por la donosa aventura
      que LAURA y su partitura
      me han hecho desarrollar.
      Y con versos, sin parar,
      en décimas y sonetos
      he levantado secretos
      de mi modo de pensar.

      Córdoba, 4 de mayo 2013
      Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

      Eliminar
  61. Nuevamente he incurrido en el error de dejar espacio en negro.Perdona INMA y gracias por la nueva correción. Que deseo hagas lo más pronto posible para quitarme este !pecado¡ de encima.
    El lunes tendré un técnico en casa para que me
    aleccione, ya que las magnificas explicaciones
    que ANGEL me dio ayer por teléfono no las he captado.Total un nuevo CERO en informática.PERDONEN.

    ResponderEliminar
  62. El que se disculpa soy yo, Ramón, nunca fui capaz de trasmitir mis conocimientos, es una cruz que arrastro conmigo por eso nunca quise ser maestro ni participar en la enseñanza, pienso que quizás sea que me quedo con lo elemental para seguir mi camino y no me preocupo de profundizar el porqué de las opciones, así como que siempre pienso que todos llegan a la encrucijada por mi mismo sitio. Y aquí, en la informática, que ha crecido tan deprisa en tan poco tiempo, los caminos para llegar son muy variados en mi caso por ejemplo lo de los comandos como "ctrl C" y otros muchos deje de usarlos antes de aprenderlos, los primeros porque eran en inglés y los abreviados carecen de sentido y por tanto imposibles de recordar, así que cuando apareció el ratón en escena para manejar el puntero todo lo resuelvo como el pollo: pica aquí, pica allí, mantén pulsao, arrastra, abre ventana, nueva pestaña...en fin una jerga difícil de explicar, son traducciones del "hispaniglis" ...algo así como las veredas en el campo, no están señalizadas y a ver como le explicas como llegaste a destino en medio de la sierra.

    Ramón no te disculpes, son mis carencias pedagógicas, lagunas, ¡que va! son océanos los que me acompañan y además sin motivación para corregirme. Aprendo lo justito para seguir a donde quiero ir; si me ha vuelto a reciclar en la informática ha sido, no lo dudéis, por LA COPLA y mayormente por LAURA Y LOS LAURISTAS.

    Un saludo para todos y de forma especial para ti Ramón que espero no te desanimes por tan poca cosa para poder seguir leyéndote cada día.

    ResponderEliminar
  63. !SALUDOS¡ Amigo ANGÓNIMO, muchas gracias por todo. A tu comunicado precedente tengo ya la respuesta que te pasaré cuando mi dominio, tras lección, pueda ser efectivo.Hasta entonces dejo de escribir.Abrazos.

    ResponderEliminar
  64. RAMÓN, si me lo pasa por e-mail yo lo coloco como comentario sin renglones negros. Comprometido quedo, todo por poder seguir disfrutando de tus versos, las últimas cuatro décimas sin un verso sobrante, perfectas de métrica y rima como siempre y de contenido. La décima, me enseñaste, es un contenido y hay que llenarlo pero... llenarlo con buen vino si añadir agua cuando nos falta vino.
    Un abrazo, Ángel

    ResponderEliminar
  65. Demasiado tiempo yá, esperando
    ver de nuevo su luna brillar.
    Se la echa de menos,no olvidemos que
    desde aquella clara noche de azul abrileño
    entró en nuestras vidas para quedarse dentro.
    Fué una inesperada explosión de
    transmisión sin medida.
    Fué el alboroto de la plácida rutina.
    Los pulsos se desbocaron,
    y para siempre quedó como dueña y señora
    en nuestros oidos y en nuestras retinas.
    Nos enseñó a saborear a compás de
    unos tientos, el tiempo,
    a vivir el momento con la esperanza
    de volverla a ver en sus conciertos.
    Y a valorar su sentir más sincero.
    Cómo olas de plata sin que se notara
    nuestros cimientos besaba.
    Y poquito a poco corrió por nuestras
    venas su aterciopelado portento.
    Loco susurro por dentro.Latidos ardientes
    de su fuego vivo que estremece.
    Con cada canción nos encandiló
    sin remisión. Y presos nos encontramos
    de su arte puro y perfil humano.
    No es de arenas ni su torre ni su quimera,
    Ella es la roca desafiante en medio
    de las inquietantes tempestades.
    De Herencia gitana su lunita la engalana,
    y como buena caminante pisa su sendero
    siempre adelante.Y la luna que lo sabe...
    le presta un mantón de caireles azabache.
    Para que vuelen sus lunares.
    Para que garbeen sus volantes.
    Para que siembre sus claveles.
    Para que luzca como nadie
    con su brillo deslumbrante
    bajo un cielo de alamares.

    ¡¡¡EMPERAORA, SIEMPRE CONTIGO PRECIOSA!!!!!








    ResponderEliminar
  66. Buenas noches, lauristas.
    Se acaba una semana de movidas en el devenir de la vida. Menos mal que estos dias ha venido mi hijo de Almeria y hemos podido disfrutar con su presencia; ya ha vuelto hoy y ya le echamos de menos.
    No vamos a poder ir a la Luisiana (no se si lo escribo bien); que lo paseis bien todos los que vayais y saludad a Laura de nuestra parte. Esperamos más conciertos en los que podamos vernos y disfrutar del arte de la mejor.
    Un abrazo para todos,
    LAURA, ANIMO Y ADELANTE; SIEMPRE CONTIGO.

    ResponderEliminar
  67. BUENOS DÍAS LAURISTAS!!! SIGO SIN ENTERARME DE ¿QUE ES LO DE HERENCIA?. LAS QUILLAS NO HAN DICHO NADA, SI ALGUIEN ME QUITARA ESTA DUDA POR FAVOR, ES INTERESARME POR LOS PASOS ARTISTICOS DE LA EMPERAORA, QUE POR ESO "SOY LAURISTA".

    ME ALEGRA SABER DE VOSOTROS ANTONIO. BESOS A TODA TU BONITA FAMILIA.

    Y YA OS DEJO. BESITOS A TODOS, TODOS.

    EMPERAORA SIEMPRE DETRÁS DE TUS PASOS!!!

    ResponderEliminar
  68. MAYTE
    Hay un problema en el blog, cuando trato de insertar datos de otros archivos para explicarte de forma detallada lo que es HERENCIA, se me bloquea el explorador tanto este Mozila como el explorer, por eso trataré de responderte por twiter

    Espero ver publicado este comentario

    ResponderEliminar
  69. Parece que se ha recuperado la normalidad en mi ordenador veamos si puedo aclarar algo a MAYTE

    HERENCIA es el titulo adoptado para el espectáculo que el 23 y 24 próximo se presenta en la sala OMEYA XXI del polígono Pisa de Mairena del Aljarafe (Sevilla).
    Esperemos que para entonces estén solucionados los problemas municipales de que se habla en:
    http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-ayuntamiento-mairena-avisa-sala-omeya-xxi-carece-autorizacion-apertura-20130208175523.html

    El cartel del evento puedes verlo en el "rinconcito de las peques"
    http://elrincondeljovenlaurista.blogspot.com.es/

    No sabemos si será más de los mismo o irá por otros derroteros, como se puede comprobar de los actuantes reales de la Linea quedan LAURA Y Mª TAVORA. De los nombres que allí aparecían solo Macarena Giraldez, así no quisieron borrarla porque estaban seguros que algún día volvería.

    Nosotros, Maruja y yo, estamos decididos a ir uno de los días, nos pilla tan cerca que no podemos menos. Lo que me pasa es que encuentro muy frio el ambiente, hasta ahora no sé de otros lauristas que tengan intención de acudir por lo que todavía no me he acercado a comprar las entradas que ya no puedo demorar.

    El cartel de 4LUNAS EN UTRERA el 25, un día después, también puedes verlo y comprobar que está montado con otros componentes, alguno con mucha casta como Tomás de Perrate nieto nada menos que de Manuel Torre, fenómeno éste del cante en los primeros años del siglo XX, citado por Lorca en su conferencia y que precisamente Torre murió el mismo año de la tan mencionada y manoseada conferencia sobre el duende año 1933, coincidencias.

    ¡¡¡SIEMPRE ATENTO A TODO LO QUE SE MUEVE JUNTO A LA MAS GRANDE EN LA COPLA DEL MOMENTO, LAURA GALLEGO Y ESPERANDO SAQUE EL MÁXIMO PROVECHO DE ESTA SINGLADURA POR EL MUNDO DEL FLAMENCO "JONDO"!!!

    Saludos para todos desde Tomares e insisto aquí me tenéis si necesitáis entradas para el evento HERENCIA.

    ResponderEliminar
  70. !SALUDOS¡ Espero que haya suerte.
    DÉCIMAS Respuesta a ÁNGEL MORENO AVILÉS.
    cuya docta enseñanza, determinada, de
    informática no fui yo capaz de aprender

    Tu generosa dación
    -digna de toda alabanza-
    de pasarme en enseñanza
    datos con explicación
    del Internet, para acción,
    no llegó a lo positivo,
    por ser yo tan negativo
    a esto de la informática;
    más por senda matemática
    que por el modo instructivo.

    Puse toda mi atención
    -que de esta mucha poseo-
    a todo tu buen deseo,
    recibiendo la impresión
    era docta la sesión
    que fonéticamente diste,
    pero en mi nada subsiste
    por ser torpe…del montón.

    Y más. Mi agradecimiento,
    por toda la explicación,
    que pones de ampliación,
    haciendo total recuento
    del asunto y rendimiento,
    que si no fue positivo
    “mérito” es mío, exclusivo,
    porque tu docta versión
    queda en mí, de admiración.
    Y con afecto efectivo.

    Córdoba, 5 mayo 2013
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  71. !SALUDOS LAURISTAS¡ Espero haber entrado en el buen camino.

    DÉCIMAS Evocación sobre el NUEVO CONCIERTO
    en LA LUISIANA, 1 DE JUNIO 2013.

    Por tiempo, cada mañana
    un asiduo pensamiento
    lo tengo para el evento
    que se dará en LA LUISIANA.
    Programa de filigrana
    por LAURA su intervención,
    que allí nuestra admiración
    tendrá otro nuevo motivo,
    de modo asaz positivo,
    de gozar de su canción.

    De LAURA, en un escenario,
    tenemos los hechos gratos,
    de tantos, causas, relatos
    de un algo no visionario
    sino real, suntuario,
    que produce su figura,
    la que en función de escultura
    aquello lo hace museo
    y ella –elegante paseo-
    firmeza da a la factura.

    Así no resulta extraño
    haya en nosotros deseo
    de vivir tal apogeo,
    y querer tener escaño,
    de asiento, buscando apaño,
    para que nuestra presencia,
    efecto de tal licencia,
    tenga la realidad,
    deseada con verdad…
    y… hasta con impaciencia.

    Tema que está en el alero
    y a mi persona le afecta,
    por una causa directa
    de molestia, en desafuero.
    Valladar que si supero
    estaré en LA LUISIANA,
    con muy elevada gana:
    por LAURA y por el laurismo:*
    causas en paralelismo
    de vocación…gaditana.

    Córdoba, 5 de mayo 2013
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  72. BUENOS DÍAS LAURISTAS!!!!
    QUILLAAAASSSSS ¿DONDE OS METÉIS? ¿VA TODO BIEN? MUCHOS DÍAS SIN SABER DE VOSOTRAS.

    POCA ESCRITURA VEO YO EN EL RINCÓN. BUENO MENOS MAL QUE D. RAMÓN NOS DELEITA CADA DÍA CON SUS POESÍAS. GRACIAS D. RAMÓN.

    QUE TENGÁIS UNA BONITA JORNADA. BESOS A TODOS, TODOS.

    ResponderEliminar
  73. Hola Lauristas pues es verdad que al no tener mucha actividad que comentar de nuestra emperaora, este rincon esta un poco apagado.

    Por mi parte, como estoy tan lejos y no he asistido a las ultimas actuaciones, pues no puedo aportar comentarios, solo decir que hecho mucho de menos las apariciones de Laura en Canal sur, hera para mi unos momentos magicos

    Estoy segura que encuantos empiezen los conciertos de nuestra niña se animara de nuevo.

    Gracias a Gadeira y a don Ramon por la constancia que tienen de escribir cada dia.

    Por fin ayer he recibido nuestras cartas de socios, gracias Mayte y a Lola y Inma estoy estamos felices y muy orgullosos de ser "socio honorarios de este tan querido club. El año pasado no hemos podido asistir al encuestro en Algar a ver si este año lo consegimos.

    Gadeira, Lola ya veis que soy de palabra, os prometi de escribir y aunque solo sea para poca cosa (no tengo el talento de escritora de Gadeira y de Don Ramon)aqui estoy.

    Tere, hablando ayer con Lola me dijo que hace solo unos dias recibio mi postal de la nieve, no se si tu la habras recibido, porque no tenia el codigo de San Fernando, pero ya se sabe que los carteros a veces hacen milagros.

    Besos a todos y a segir como ya escribir , escribir

    SIEMPRE CON LA EMPERAORA Y A SER LAURISTAS POR ENCIMA DE TODO

    ResponderEliminar
  74. Sabeis cuando Laura canta en solitario?
    Me gusto mucho el concierto en Marchena
    Tengo ganas de mas...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  75. Bueno pues estoy algo asi como para que me echen a los leones. Y es que el tiempo no pasa en balde, lo que antes me hacia disfrutar escribiendo algo hasta las tantas de la mañana (madrugada), hoy es impensable. Y no exagero si me daban las tantas, unas veces porque se me perdia el comentario por arte y gracia de éste invento, y otras porque cuando ya tuvimos los dos blogs, pues escribia en el primero y luego en éste Rincon, o vicevesa...(entonces no sabia copiar y pegar). Y asi se me pasaba el tiempo.Y perdia horas de sueño.Pero no me importaba. Y disfrutaba y disfrutaba. ¡Pero eran otros tiempos!...El tiempo se lleva lo mejor...
    Ahora cuando me apeteceria escribir algo, mis quehaceres no me dejan... y ya tarde-noche pues cómo que no.No estoy en mi mejor momento. A ver si pasa ya la primavera que me ha alterado todos mis esquemas.

    Yolanda es verdad que has cumplido lo que me dijiste, y no puedo negar que eres mujer de palabra, a ver si copio de ti y te envio la receta prometida.Y gracias por lo de "constante" y "talentosa"... pero yo creo que he cojido tal empachera de mi misma que desde ahora me lo voy a tomar con un poco más de calma...todo se me hace un mundo.Pero todo pasa. Y quizás lo vea de otra forma mañana...

    Y es que estos años atrás tenia por delante unos ilusionantes conciertos de LAURA que ahora no tengo, cada vez me es más dificil para asistir, no puedo estar en todos los que quisiera, pero nada, que me quiten lo bailao, la he visto tantas veces que supera con creces todas las artistas juntas que he visto en mi vida, y que han sido muchas, sin embargo para mi NADIE COMO LAURA,a estas alturas de mi vida será la última, y quisiera disfrutarla al máximo. En los dias en que quiero perderme del mundo, pongo sus videos y me pierdo en el suyo.Busco sus coplas.Ella es el barco en mi puerto de mil historias...¡ay las olas, las olas, qué mensaje me quieren traer!...
    Saludos para todos lauristas.

    ¡¡EMPERAORA, VAMOS A ESCUCHAR AL MAR!!!!!!

    ResponderEliminar