Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

jueves, 28 de febrero de 2013

¡FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA PARA TODOS! ANDALUCÍA ES MI TIERRA, YO SOY DEL SUR....Y DESDE ESTE RINCÓN LES MANDAMOS A TODOS LOS EMIGRANTES EL CARIÑO Y EL CALOR DE NUESTRA TIERRA.

                  ¡VIVA ANDALUCIA!

DESEAMOS UN FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA A TODOS LOS ANDALUCES, ESPECIALMENTE A TODOS LOS QUE POR UNA CAUSA U OTRA, ESTÁN FUERA DE NUESTRA TIERRA Y TAMBIEN FELICITAMOS A TODOS LOS QUE CONVIVEN CON NOSOTROS Y SE SIENTEN ANDALUCES DE ADOPCIÓN.

UNA LEYENDA ANDALUZA

TARTESSOS FUE MIS ANCESTROS
BETICA FUI "PA" LOS ROMANOS
AL-ANDALUZ  "PA" LOS MOROS
¡ANDALUCÍA ME LLAMO!

POR NUESTRA SANGRE ANDALUZA
VAN FLUYENDO LAS CULTURAS
LAS QUE EMPAPARON MI TIERRA
DE MITOS, HISTORIAS, LEYENDAS.

Y HABLANDO AHORA DE LEYENDAS
SE ME VIENE A LA CABEZA
LA MITOLOGÍA GRIEGA 
O UNA "HISTORIA" DE MI TIERRA.

ENTERADO EL REY DE GRECIA
DE QUE EN TARTESSOS HABÍA TOROS
ÚNICOS POR SU BRAVURA
RAZA, PODERÍO Y TRAPIO.

LE DIO A HERCULES LA ORDEN
DE QUE LOS FUERA A BUSCAR
"Y NO IMPORTA LO QUE PIDAN
O ROBALOS, SI NO LOS PUEDES COMPRAR"

DESPUÉS DE MIL AVATARES
MUY EXTENSOS DE CONTAR
HERCULES SE LLEVO A LOS TOROS
Y A LOS TARTESSOS DETRÁS.

SE VIO TAN ACORRALADO
SIN SABER COMO ESCAPAR
QUE SE VALIÓ DE SUS FUERZAS
PARA PODER SEPARAR

AFRICA Y EUROPA DE GOLPE
Y CREAR ESTE CANAL
QUE HOY TODOS LO CONOCEMOS
COMO EL ESTRECHO DE GIBRALTAR.

Y EN NUESTRO ESCUDO TENEMOS
QUERIENDOLO RECORDAR
QUE HERCULES FUE EL FUNDADOR
DE NUESTRA COMUNIDAD.

¡¡ANDALUCÍA POR SI
PARA ESPAÑA Y LA HUMANIDAD!!!

ESTA TARDE NUESTRA EMPERAORA, DESFILARÁ PARA "SEVILLANIA" EN EL TEATRO QUINTERO DE SEVILLA A LAS 19:30 HORAS.PRECIO DE LA ENTRADA 12 EUROS, SON SIN NUMERAR. ¡VAMOS LAURA, QUE ERES LA MEJOR!!

OS OFRECEMOS LA "PINCELADA" QUE DIO LAURA EN EL DESFILE DEL TEATRO QUINTERO CON "SEVILLANIA" DERROCHANDO SU ARTE, ELEGANCIA  Y MARAVILLOSA VOZ  EN EL ESCENARIO.
LE DAMOS LAS GRACIAS A JESÚS QUINTERO,POR LA DEFERENCIA Y AMABILIDAD QUE TUVO CON NOSOTRAS,YA QUE NOS BRINDÓ LA OPORTUNIDAD DE PRESENCIAR EN DIRECTO ESTE EVENTO.

37 comentarios:

  1. Hola Lola Inma que entrada más bonita como siempre os digo seis geniales como andaluza que soy pues si viva mi Andalucía viva metiera la mejor del mundo entero atodos os deseo un feliz dia a ave que tiempo ase ahora ahí asqui una tormenta grandisima espero que se cumpla lo dicho despues de una gran tormenta viene lacalma LAURA TEDESEO MUCHO ESITOS UN BESO saludos para todos

    ResponderEliminar
  2. FELIZ CUMPLEAÑOS INMA

    HOY POR SER TU CUMPLEAÑOS
    YO QUISIERA REGALARTE
    UNOS ZARCILLOS DE ORO
    Y UN ANILLO DE DIAMANTES.

    PERO ESTAMOS CON LA CRISIS
    SIN "PARNELES" EN EL BOLSILLO
    SOLO QUEDAN MONEDILLAS
    QUE NO SUMAN NI TRES EUROS.

    DE COSAS QUE REGALARTE
    AUNQUE NO SEAN MATERIALES
    TENGO UNA CAJA AL COMPLETO
    ¡TE GUSTARA SI LA ABRES!

    TIENES BESOS A GRANEL
    SONRISAS Y CARCAJADAS
    CARIÑO HAY A MONTONES
    Y TERNURA¡HAY "PA" RIFARLA!

    MIMOS,CARICIAS Y HALAGOS
    LOS HAY DE "TO" LOS COLORES
    Y UN AROMA A YERBABUENA
    SALIENDO POR SUS RINCONES.

    Y ENCONTRARAS UN CORDÓN
    ES EL LAZO QUE NOS UNE
    DE MI CORAZÓN AL TUYO
    SIN QUE NADIE LOS SEPARE.

    POR ESO EN TU CUMPLEAÑOS
    QUIERO QUE SEAS FELIZ
    QUE TENGAS UN DIA PRECIOSO
    Y QUE TE ACUERDES DE MI.

    Y COMO SOY PREVISORA
    HE GUARDADO MIS AHORRILLOS
    Y TE HE COMPRADO UNA "TABLET"
    QUE ERA TU SUEÑO DORADO.

    Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS........

    ResponderEliminar
  3. !Saludos laurista¡ Esta mañana me ha sido de total sorpresa: apertura de composición nueva,magnífica, con excelente poesía con la también sorpresa del cumpleaños de INMA. Mi proyecto encontró pronta justificación para el cambio: felicitar a INMA, sin dejar de hacerlo para LOLA porque la comandita !es la comandita y el afecto es el AFECTO.

    Así, pues, sobre la marcha, improvisando, mi felicitación para INMA, con un contenido menos expresivo del que yo hubiera querido. !FELICIDADES INMA¡

    DÉCIMAS FELICITACIÓN de cumpleaños para INMA,
    oincidente con el día de ANDALUCÍA


    ANDALUCÍA, día festivo,
    con que se cierra febrero,
    para seguir derrotero
    con el signo afirmativo
    de su gozo transitivo.
    De ANDALUCÍA es el día,
    y la tenida alegría
    con INMA la compartimos,
    con uvas de los racimos
    de viña de simpatía.

    Su cumpleaños, feliz,
    es un simbólico día
    en el que la cortesía
    marca el solemne matiz
    del afecto, con raíz
    del recuerdo antecedente,
    lo vivido de presente
    y del futuro el deseo
    del éxito, en apogeo,
    con su total, eminente.

    INMA, pues, felicidades
    en la dación generosa,
    no por ello caprichosa,
    sino la que con verdades
    llega a sumar cantidades
    bien por ti tan merecidas
    y te ofrezco muy sentidas,
    para hoy y lo sucesivo,
    que para ser expresivo
    no recorto las medidas.

    ¡INMA, felicidades, abrazos¡

    Córdoba, 28 febrero 2013
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA


    ResponderEliminar
  4. Un primer lugar felicitar a INMA por su cumpleaño, que seas feliz en tu dia bonita rodeada de todos los que tu quieres y que te quieren hesta segura que mucho, no, que todos los Lauristas pensaran en ti.
    Besos desde Francia, tambien te quiero decir que Mayte se une con nosotros para felicitarte, pero ella no lo podra expresar, porque desde hace unos dias estan sin telefono y por supuesto sin internet, lo que explica que no intervenga.
    En segundo lugar felicitar a todos los andaluces en este dia tan especial.
    Y para terminar deciros que la portada es preciosa con estas fotos y poesia a laqual D. Ramon añade su talento.

    Saludados para todos y siempre pensando en Laura animandola y queriendola

    ResponderEliminar
  5. INMA
    Las palabras no pueden sustituir un abrazo...
    pero sirven para hacerte llegar mis mejores deseos
    ¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!
    UN ABRAZO MU GRANDEEEEEEEEEEEEE PA TI

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADE A TODOS LOS ANDALUCES
    Y MUY ESPECIAL A ESA ALGAREÑA
    ¡¡¡ LAURA GALLEGO !!!
    QUE NOS SIGA DELEITANDO CON " ESAS CUATRO LUNAS "
    UN ABRAZO MU GRANDEEEEEEEEE PARA TODOS

    ResponderEliminar
  7. Inma buenos dias cielo muchas felicidades en esta dia tan especial para ti que cumplas muchos mas un beso muy grande saludos para todos

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, empiezo felicitando a INMA en el día que ella celebra la fechade su nacimiento ya que los años no se cumplen, se cumplen solo hasta los 20 años, despues es la fecha de nacimiento. Que lo pases muy feliz junto a los seres mas queridos, y ante todo que estes bien de salud, tambien so lo deseo a LOLA.
    Tengo una duda que no me cuadra, y es que en el espectaculo de 4L, siempre aparece en los comentarios Macarena Giraldez y nunca Laura Gallego, e incluso comentarios de prensa de Cuenca dicen aue Macarena Giraldez, es una de las mejores voces de Andalucía actualmente, no hay nadie que pare esto, o se trata de un conveniopactado.
    Saludos para todos desde Chipiona.

    ResponderEliminar
  9. Admirada, emocionada, sorprendida y encantada de la vida al poder compartir este bonito dia y disfrutar de ésta magnifica entrada dedicada al orgullo Andalúz y al orgullo de ser Laurista que nos brinda Inma de la Redondela en su bonito dia.

    ¡¡¡INMA, FELIZ CUMPLEAÑOS CARIÑO!!!!

    En lo poco que te conozco y en lo algo de lo que el viento me ha traido, te he hecho un extraordinario retrato que en mi corazón lo llevo prendido.
    El viento no engaña, es puro y consecuente y para muestra los hechos son referentes, tus adjetivos calificativos de tu dar y sentir sin pedir nada a cambio a pulso te lo has ganado, y ya cuentas con un trocito de un dorado jardin que existe allá, un poquito más arriba de donde las estrellas brillan.
    Los ángeles tienen alas, y tu además unos centros tan grandes que en el pecho no te caben. Niña valiente, que sacas fuerzas para que otros en ti se apoyen.Te dás sin medida y tienes el reconocimiento de todos los que te conocen.
    En un rinconcito de la Redondela vives desde aquel dia 28 de Febrero en que un dia nacieras con tu gracia sonajera.¡Que tino quilla! no hay dia de fiesta más sonado en Andalucia la nuestra.¡Mira que si hubieses nacio en año bisiesto!...ahora tendria 4 o 5 añitos,y no podrias ir a los concis...de LAURA, y menos cargar con esa pedazo de cámara y ese trípode que es más grande que tú, te lo juro por mi salud...

    ¡¡¡INMA, Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS!!!!!

    Cuídate, que sin tí éste rinconcito no seria posible.Y sobre todo porque te queremos como persona y como la primera Laurista de LA EMPERAORA, a la cual seguiremos apoyando hasta el último aliento de nuestra existencia.

    ¡¡¡QUE SEAS MUY FELIZ AMIGA!!!! siempre, todos los dias de tu vida. Besos a GRANEL... ¡Ea! os copié.¡¡Todo lo bueno se pega!!!.BESOS LOLAAAA.
    Saludos para todos lauristas.

    ¡¡¡¡¡EMPERAORA VIVA TÚ Y LA ANDALUCIA QUE TE A PARIO TAN ARTISTA Y TAN PRECIOSA!!!!!!BESOS.

    ResponderEliminar
  10. Antonio Guerrerojueves, febrero 28, 2013

    Felicitaciones para todos ustedes en el dia de Andalucia,y,para inma,por supuesto tambien para la algareña,yo no soy andaluz,pero me gusta todo lo del sur,bueno la verdad es que viviendo a hora y media de Sevilla tambien soy sureño jajaja,hoy aqui ha nevao,lo que pasa es que ha cuajao,bueno que me enrollo,saludos a todos.

    ResponderEliminar
  11. PARA LA NIÑA DE LA REDONDELA ES UN DIA MUY ESPECIAL .
    HOY CUMPLES UN AÑO MAS Y CON EL LLEGAN NUEVAS OPORTUNIDADES PARA QUE SE CUMPLAN TUS DESEOS Y PARA DISFRUTAR DE NUEVAS EXPERIENCIAS .
    NOS ENCANTARIA ESTAR CONTIGO AUNQUE SOLO FUERA PARA AYUDARTE A SOPLAR LAS VELAS .
    QUE PASES UN DIA MUY GRANDE AL LADO DE TUS SERES QUERIDOS .
    UN BESOTE MUY FUERTE """"FELIZ CUMPLEAÑOS """".

    ResponderEliminar
  12. Preciosa la entrada del Día de Andalucía. Felicidades a Inma por su cumpleaños; aunque no le guste a uno que aumente el número, es muy buena señal, sobre todo si se llevan bien y con salud.
    Esperamos que le vaya bien a Laura el desfile, el disco, las Cuatro Lunas... y todo lo que decida hacer. Se le merece y nos encanta a los lauristas.
    Detalle importante, pero negativo, que aparezca M. G. en lugar de LAURA GALLEGO. Su representante o quien sea tiene que procurar qaue eso no vuelva a ocurrir. Hay que pensar que se trata de un error y que será subsanado para el resto de las actuaciones.
    Saludos a todos y lo mejor para LA EMPERAORA.

    ResponderEliminar
  13. INMA MUCHAS FEICIDADES QUE SEAS MUY FELZ EN TU CUMPLEAÑOS GUAPA BESOS

    ResponderEliminar
  14. Felicidades en tu cumpleaños Inma, espero que hayas pasado y estes pasando un buen día, te lo mereces por ser como eres y por estar siempre ahí... no cambies nunca, besitos para ti y para Lola

    La entrada preciosa como siempre, no podía ser menos en este día de Andalucía. Felicidades también para todos los andaluces

    Y a Laura le deseo desde aquí que siga cosechando muchos éxitos y que nosotros estemos ahí para disfrutarlos...

    Saludos para todos

    ResponderEliminar
  15. Bueno familia qusiera daros las gracias a todos y a cada uno que os habeis acordao de mi en este día tan especial de mi cumpleaños,sin palabras me habeis dejado con vuestros comentarios y palabras tan hermosas hacia mi persona, la verdad es que cada día me siento más satisfecha y más orgullosa de pertenecer a esta GRAN FAMILIA LAURISTA para la cual no tengo palabras con las que expresar mi agradecimiento por todos vosotros,por vuestra ayuda, por el animo que me dais,por vuestra fuerza y apoyo y en definitiva por todo el cariño que mostrais hacia mi.
    Quisiera deciros que seguire aqui mientras vosotros y nuestra EMPERAORA querais que lo este, ya que os aseguro que todo mi empeño, esfuerzo y trabajo es con el unico fin de poder serviros a vosotros y a nuestra Laura,dando lo mejor de mi.
    Tambien quisiera dar especialmente las gracias a Laura por haberse acordado y felicitado en mi cumpleaños .Te quiero y gracias por hacerme feliz.

    Hoy hemos estado en el Quintero viendo a Laura en el desfile de Sevillania, hemos decido ir de pronto sin saber si habia entradas,ya llegando a Sevilla nos llamo Angel para decirnos que no habia entradas,pero decidimos seguir con rumbo al Quintero y gracias a su dueño es decir Jesús Quintero,tuvimos la gran suerte de que pudieramos ver el desfile,ya que él nos consiguió un sitio en la tramoya, que es como unos andamios del teatro,donde se pone todos los focos de iluminación,no veais lo calentita que estabamos alli arriba ¡que mieo oju! jajaja, solo pudimos gravar una sevillana y limosna de amores, ya que hasta que llegamos alla arriba, después de subir en el ascensor tuvimos que subir unos escalones altisimos,pasar por los camerinos,el control de sonido.....en fin vaya aventura recorriendo las entrañas del teatro jajaja para no olvidar,pero gracias a todo esto, pudimos ver y oir a Laura y me acorde de lo que hoy en su comentario me decia Gadeira,porque estabamos más arriba de donde brillan las estrellas (las del decorado del Quintero) jajaja. Si mala fue la subida,peor fue la bajada,casi que hay que llamar a una grua para que Lola bajase aquellos escalones tan altos,pero merecio la pena .
    Bueno familia de nuevo os doy las gracias por vuestras felicitaciones.Besos para todos .
    Gracias Laura por hacer que mi vida este llena de color,alegria e ilusiones.
    SIEMPRE CONTIGO, CONTIGO SIEMPRE EMPERAORA EN LA COPLA Y REINA DE NUESTROS CORAZONES. TE QUEREMOS

    ResponderEliminar
  16. Que prontito hemos tenido cronica del desfile gracias a las chicas de la Redondella, que me imagino subiendo y bajando por estes andamios. Que no hariamos por ver a nuestre Emperaora, verda ?
    Inma y Lola si hay que premiar alguien por su trabajo en tanto que "reporter" soy vosotras.
    Besos para los dos.

    Y QUE DECIR DE NUESTRA lAURA? TAN GUAPA Y TALENTOSA COMO SIEMPRE

    ResponderEliminar
  17. POR FIN!!!!! LA LECHE, QUE HE ESTADO 6 DÍAS INCOMUNICADA. AY SEÑOR, A MI ME PARECE QUE YO NO SERVIRÍA PA IRME A LA MONTAÑA COMO EL PROBE MIGUEL O SAN FRANCISCO DE ASIS JJIJIIIJ.
    Y AHORA A PONERME AL DÍA QUE SON MUCHAS COSITAS QUE LEER Y VER.

    PRECIOSA LA ENTRADA, PRECIOSA LA POESÍA (Lolilla) Y A TI INMA YA SABES GURUGURGURU JJIJII AYER TAN SOLO PUDE ENTRAR EN TWITTER, SÉ QUE RECIBISTE MI FELICITACIÓN.

    YOLANDA, GRACIAS POR ACORDARTE DE MI Y ESCRIBIR EN MI NOMBRE. SABES QUE TE QUIERO GUA.....JJIIJIIJ TU ME COMPRENDES.


    ResponderEliminar
  18. ¡Y tan directo que visteis este desfile de sevillania que por poco desfilais desde dentro!jajaja
    INMA, te dije ayer que eras una niña valiente... pero y ¿donde dejamos ahora a la SEÑORA LOLA? que por ver a Laura escaló hasta la tramoyaaaa!!!!!jajaja
    Quillas mientras os iba leyendo me entraron hasta vértigos, ¡ojú!, ¡ojú! que risa, increible pero cierto porque el video canta que estabais colgás de la lámpara... y Laura lo sabia? miraba pa"rriba? con la guasa que tiene la niña,se mondaria veros tan cerquita y que con un mal pié os tenia encima. ¡Ni mujeres al borde de... de almodovar vaya!!!!jajaja
    Y de la EMPERAORA que decir. ÓLE, ÓLE Y ÓLEEEEEE, cantando limosna de amores, con esa planta y esa pedazo de voz y que está en su punto del tó...
    Bueno, que verdad es que los últimos serán los primeros, y que me alegro muchisimo que fueseis a Sevilla y matar ese gusanillo por ver a nuestra artista, que la que más y la que menos está en el mismo término...
    INMA, que mejor regalo que ver en tu dia a LAURA GALLEGO, y gracias por ese video que está hecho con el corazón y es de "GRAN ALTURA" nunca mejor dicho!!!! Que alegria cuando ésta mañana abri el blog y me lo encontré, muchos kilómetros habeis hecho, tantos como nuestro agradecimiento. Besos INMA Y LOLA.
    p.d. LOLA, hoy no te duele ná???? porque yo estaria molia como una caballa de tanto escalar.jajaja
    Saludos para todos lauristas.

    ¡¡¡EMPERAORA SUPERIOR EN TODO SIEMPRE, PRECIOSA!!!!!!




    ResponderEliminar
  19. Lo primero desear a Inma un FELICÍSIMO CUMPLEAÑOS, con un poco de retraso. Ayer no entré y se me paso, lo siento, pero lo leí en la entrada anterior. Espero que la generosidad de familiares y amigos se volcara contigo y te hayan hecho muy feliz. ... Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS.

    El craso error del cronista conquense no tiene perdón, inducido por el cartel de presentación, que debieron cambiar desde el primer momento, por el buen nombre y prestigio de ambas artistas,evitando así la suplantación. Creo que ya está arreglado, pero de momento van dos conciertos sin aclarar. Si se trata de su lanzamiento y publicidad, hasta ahora no ha conseguido mucho, excepto para los que la conocen.
    Bueno, espero que en el futuro sean un poco más ágiles y rápidos a la hora de introducir cambios o corregir errores, por el bien de todos: espectáculo, artistas y público.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURITA!

    ResponderEliminar
  20. FELIZ CUMPLEAÑOS PARA EL POETA DEL RINCÓN

    NO LO SABIA DE ANTEMANO
    QUE FUESE TU CUMPLEAÑOS
    PERO LA VIDA ES CASUAL
    Y POR FACEBOOK ME HE ENTERADO.

    ME HA DADO MUCHA ALEGRÍA
    Y PARA NO PERDER TIEMPO
    TE ESCRIBIRE UNAS CUARTETAS
    PARA CELEBRAR EL EVENTO

    QUISIERA FELICITARTE,DESEARTE LO MEJOR
    QUE AL SER HOY TU CUMPLEAÑOS
    HAYAS DISFRUTADO UN MONTÓN
    RODEADO DE TU FAMILIA,LO DESEO DE CORAZÓN.

    DESDE EL RINCÓN DEL LAURISTA
    Y EN NOMBRE DE TODOS ELLOS
    VA POR TI ESTE "FANDANGUILLO"
    CANTADO CON TODO ESMERO.

    "FANDANGO"
    " PARA QUE SEAS MUY FELIZ
    AMIGO RAMÓN TE CANTO
    PARA QUE SEAS MUY FELIZ
    ESTE HUMILDE FANDAGUILLO
    QUE VA DEDICADO A TI
    POR SER HOY TU CUMPLEAÑOS"

    UN FUERTE ABRAZO Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS....

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas nochez
    Don Ramon
    Feliz Cumpleaños. Que sus regalos hoy sean amor y felicidad
    un abrazo desde este lado del charco .

    ResponderEliminar
  22. Felicidades D. Ramon un añito mas cuando se tiene este arte, esta juventud de caracter y este genio para las letras, no cuenta. Sigua haciendonos felices con sus poesias y cantando el talento de nuestra Emperaora.
    Un amistoso saludo desde Francia y con muchas ganas de conocerle personalmente muy pronto

    ResponderEliminar
  23. Querido y buen amigo Ramón solo decirle y desearle un Feliz día de Cumpleaños,ya casi llegando a su fin pero mi horario de trabajo me impide hacer lo que me gusta y me quita bastante tiempo,que tengo que recortarlo doliendome mucho a Laura y a sus Laurista,pero dice un refrán popular más vale tarde que nunca y aqui estoy dedicandole unas pobres y humildes palabras,pero llenas de corazón.

    QUE NO SE ACABE POR DIOS
    LA HABILIDAD DE SUS MANOS
    QUE HACEN INCITAR SU PUMA
    PARA EN EL RINCÓN PLASMARLO.

    CON SU MENTE PRODIGIOSA
    DE LA ESCUELA DE LA VIDA
    HACES SUSURRAR LAS PALABRAS
    PARA EN RIMAS CONVERTIRLAS.

    Y COMPONER LOS SONETOS
    QUE SUAVE NOS TRAE LA BRISA
    HECHOS CON TODO EL CARIÑO
    Y SENTIMIENTOS LAURISTAS.

    NO CAMBIES NUNCA POETA
    NI LE TEMAS A LA EDAD
    ECHA A VOLAR ESA PLUMA
    CON AIRES DE LIBERTAD.

    Felicidades mi querido amigo Ramón,gracias por todo lo que nos da y un beso muy apretao

    ResponderEliminar
  24. BUENOS DÍAS LAURISTAS!!!
    ANTE TODO, FELICIDADES D. RAMÓN. AUNQUE UN POCO ATRASADAS PUES ACABO DE ENTRAR EN EL RINCÓN.
    NO LE CONOZCO PERSONALMENTE, PERO SEGURO, SEGURO QUE PRONTO LO PODRÉ HACER. A MI MARIDO SI LO CONOCERÁ, YA QUE FUE AL ENCUENTRO EN ALGAR, SE LLAMA MIGUEL Y YO MAYTE, SOMOS DE MÁLAGA.

    LO DICHO QUE ESPERO CONOCERLO PRONTO Y DESDE FRANCIA LE MANDO UN ABRAZO MUY, MUY FUERTE. Y QUE SIGA ESCRIBIENDO CON TAN AGIL Y JOVEN PLUMA!!!

    ResponderEliminar
  25. LA ESPANTÁ
    "Las banderillas son las banderillas; el pase natural, el pase natural; el volapié, el volapié, y la espantá, la espantá", decía Rafael "El Gallo".

    Ayer no estaba yo para escribir y hoy tampoco y mira por donde me encuentro lo anterior y me digo los ¡GENIOS SON LOS GENIOS! y he roto a escribir, bien venido sea el encuentro que me ha sacado del silencio y me ayuda a pasar página sobre algo que me tinía atenazado mis "deos porruos".

    En primer lugar quiero felicitar a nuestro poeta D. Ramón que por no sé que motivos lleva un día sin proporcionarnos sus ya esperadas diarias décimas. Que seas muy feliz siempre y no dejes de hacer lo que más te gusta, escribir en verso, contarlo todo rimado y bien medido, es un arte que te divierte y a nosotros, cuanto menos, nos entretiene.

    En segundo lugar reconocer y agradecer el gran trabajo de las administradoras del blog, incansables para estar siempre al día y en el sitio en todo momento. MUCHAS GRACIA INMA Y LOLA POR VUESTRA ENTREGA TOTAL AL LAURISMO.

    Una vez roto el hielo es posible que luego siga escribiendo, ahora he de interrumpir para atender otras demandas

    ResponderEliminar
  26. Hola Ramon buenos dias le deseo un dia col mado de felicidad en union de sus seres queridos y que cumplas muchos mas un beso

    ResponderEliminar
  27. !BUENOS DÍAS LAURISTAS¡ (De los de verdad buenos.

    Esta mañana al abrir INTERNET la emoción tenida, y mantenida, es
    inmensa, por las manifestaciones de afecto que he encontrado, me han
    dirigido, como felicitación cumpleañera y las menciones que sobre mis
    escritos hacen, que lógicamente me han agradado sobremanera. Es
    como llenar el depósito, de la mejor gasolina, y tener posibilidades
    de continuar el viaje que ilusionadamente tenemos por delante.
    Inicialmente mi agradecimiento en general, ahora, para todos los que
    tan entrañablemente me felicitan por mis ¡89¡ años. (Yo digo que estoy
    a uno de cumplir 18, pero ¡ªPOR QUINTA VEZ”)
    Pero así que para escribir de los demás prontamente saco tema, o por lo menos no me es muy difícil, cuando de mi se trata el efecto varía. Posiblemente que el árbol no deja ver el bosque, como corrientemente se dice.
    Como DIOS querrá que siga todavía entre vosotros (¡que bien me hallo¡)
    creo tendré tiempo para suplir lo que en estos momentos me es imposible cumplimentar. GRACIAS, GRACIAS. ABRAZOS.ABRAZOS.

    La emoción hace recorte de mis manifestaciones.

    ResponderEliminar
  28. ¡Vaya por ti RAMÓN aunque con un poco de retraso, mi FELICITACIÓN!
    Poeta de mi admiración, que todas las mañanas espero que vuelen hasta este rincón, desde Córdoba, tus décimas y sonetos.
    Tú Córdoba cristiana y mora, cuna del la paleta y el pincel que desde la Fuente del Potro plasmó la belleza morena de sus cordobesas. Córdoba no tiene calles, son para pasear sus patios arcoiris sin iguales, cuajados de rosas jazmines y claveles.
    RAMÓN, te considero caballero andante a cuesta con tus versos y poesias siempre hacia adelante.Tú no duermes, te dan las tantas de la madrugada fraguando tus sonetos con tu sentimiento y con tu ingenio en tus ensueños...
    Gracias por todo RAMÓN, porque en verano me haces felíz cuando escribes desde Arcos y me haces recordar tiempos pasados.
    Embrujo derrama Arcos, donde Dios con su poder modeló su Peña y le dió vida con sus propias manos.
    ¡FELIZ CUMPLEAÑOS RAMÓN. Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS!!!
    ¿Cuántos dices que cuentas?...
    ¡Anda yá!...¡¡Pero si pareces un chaval!
    Tú no mires nunca p"trás, siempre para adelante que es donde lo bueno está por llegar.
    Querido RAMÓN, brindo por tu salud con lo que más me gusta, con un trocito de turrón.Dulce, como el despertar de mis mañanas cuando me encuentro para leer tus décimas, poesias y sonetos dedicados a nuestra sin par LAURA GALLEGO.
    Disfruta a tope de tu primer dia, de tu primer año de tu nuevo y reciente cumpleaños, otros vendrán para igualmente celebrarlos. Un abrazo muy fuerte RAMÓN.
    Saludos para todos.

    ¡¡¡¡EMPERAORA, QUE DE TARTAS LLEVAMOS YA EN EL BLOG DESDE QUE TE CONOCIMOS!!!! A TU SALUD GUAPISIMA!!!!




    ResponderEliminar
  29. Gracias a Pepe Cuevas ‏@pepecuevasper podéis disfrutar del vídeo que contiene la primera parte de la actuación de LAURA en el teatro Quintero, el resto casi al completo en los vídeos de INMA

    http://www.youtube.com/watch?v=vbARCytWFlM

    Hubo una parte de la sevillana que ELLA canta sin bailarín y que entra en dialogo con el público para que todos canten la conocida sevillana de ahí que el vídeo de INMA se oiga coro.

    En los tres está al actuación al completo porque en el cierre de fiesta ya no estuvo, no sabemos qué compromisos fueron los causante de "la espantá". Los besos que me distéis para llevarle, que os dije, lo intentaría me los traje de vuelta, os los devolveré en el próximo encuentro.

    Ya en puertas para ver de nuevo 4lunas, el martes, porque a pesar del error claro cuando se intenta comprar las entradas por internet

    http://www.ticketmaster.es/nav/es/teatro/sevilla/teatro_central_-_sala_a_9962/r.amargo_d.amador.../index.html

    parece que será LURA la que estará presente en al teatro Central.

    http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-rafael-amargo-pareja-obregon-laura-gallego-diego-amador-participan-cuatro-lunas-pilar-tavora-20130301180754.html

    ¡¡¡ALLÍ ESTAREMOS, COMO HASTA AHORA, SIEMPRE CON LA EMPERAORA!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  30. DE COMO SE HABLA DE LA COPLA EN UN MEDIO DE DIFUSIÓN NACIONAL

    http://www.libertaddigital.com/chic/arte-cultura/2013-03-02/asi-fue-azabache-20-anos-en-el-teatro-real-1276483700/

    LA COPLA RESURGE CON FUERZA ¿DESPLAZARÁ AL FLAMENCO? ASÍ LO ESPERO

    ResponderEliminar
  31. Aunque ya lo hice por otro medio, aprovecho para felicitar a nuestro gran poeta Ramón. Me uno a todas y cada una de las felicitaciones que les habéis dedicado, se merece eso y mucho más. Cuando los demás andamos un poco retraidos, por desidia o falta de tiempo, ahí está él, pletórico y lleno de facultades, para desgranar verso a verso los aconteceres de Laura y los lauristas. Muchas felicidades y muchas gracias por todo lo que nos regalas.
    Saludos, lauristas.
    Besos par LA EMPERORA.

    ¡ÁNIMO, LAURITA!

    ResponderEliminar
  32. !Saludos¡ A continuación mi invitación de cumpleaños.

    DÉCIMAS A una botella de vino

    Alta, esbelta y elegante,
    con negro traje vestida
    para en fiesta estar lucida,
    por social vida abundante
    o en cualquier lugar estante.
    A tan bello continente,
    contenido de aliciente
    en fino o en oloroso,
    venero siempre gozoso
    en caudal grato naciente.

    De la botella se escancia
    el vino, cuando es su hora,
    y del rito se valora
    el ademán de elegancia
    y solícita prestancia
    con que la copa es servida,
    por la costumbre medida,
    para luego ser tomada
    de la forma deseada,
    y alguna más añadida.

    De la bodega a destino
    la botella intermediaria,
    como la vía ordinaria
    de distribuir el vino
    al modo más cristalino
    y paladina elegancia,
    desde la primera instancia
    hasta la copa final,
    bajo el signo ritual
    de la adecuada constancia.

    Córdoba, mayo 1997.
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  33. !Saludos¡ Para la invitación los vinos siguientes:fino y manzanilla.

    VINO FINO

    Para soñar, beber la joven vida
    que el vino fino ofrece con audacia,
    anticipando el vértice de gracia
    el color y el olor de bienvenida.

    Sabor de edad exacta, en la medida
    de copa a copa; el tiempo se despacia
    y el rito del gustar da suspicacia
    al alto afán de prisa contenida.

    Limpio perfil de curva rituada
    es la copa que tengo por delante.
    fuente central de todos los caminos.

    ¡OH corta eternidad predestinada
    de este faro de luz paladeante,
    primavera en la escala de los vinos!


    MANZANILLA

    Del mar, un viento corto y soleado
    crecido por llegar hasta la orilla
    sal ofrenda a tu aurífera semilla
    que asegura milagro sospechado.

    En la bodega está primaverado
    tu naciente vivir y en copa brilla
    la pajiza luciente manzanilla,
    con sabor en Sanlúcar recreado.

    Viña ungida de brisa marinera
    que a secreta pasión de cielo invita
    el cautivado sol de tu solera.

    Y el tiempo, porque es tiempo, paladea
    siempre y ahora, a suerte que repita,
    del mar del vino la mejor marea.

    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA.

    Estos vinos sirven también para celebrar el éxito de LAURA el próximo día 5 en SEVILLA.

    !Adelante LAURA y el laurismo activo¡

    ResponderEliminar
  34. MIS FELICITACIONES PARA RAMON!!!!! Que séan muchos años, los que estés, en este rincón, para escribir, esas decimas, que con tanto cariño, y talénto le dedicas a LAURA GALLEGO. NUESTRA EMPERAORA!!!!!. Tambien felicitar a INMA Y LOLA. Por, Este pedazo de entrada. hécha con tantísimo gústo.y agradecéros la eficácia, que teneis, pára poner, el trabajo que hacéis, en cada actuación de LAURA!!!...Tambien he visto, en faccebok. la petición que le haceis , a PILAR TAVORA. de que se váyan , eliminando de todas las publicaciones, de CUATRO LUNAS... En las que aparezca, el nombre de M.G....Cosa que me ha parecido, muy acertada, ya que paréce ser que ella no está encargada, de la vénta, de entradas, y según os dice tratará, de solucionar,...Al igual que paréce ser ya éstan todos, los carteles reformados, la verdad es un alivio!!!! ME DARIAIS UNA GRAN ALEGRIA SI HUBIERAIS DECIDIDO, ESTAR EN SEVILLA,VIENDO CUATRO LUNAS...ME ENCANTARIA SALUDAROS!!!!! ""La actuación del Quintero, me ha parecido como siempre",... FANTASTICA, Y CERCANA CON EL PUBLICO.IMPROVISADORA...En fin que no hay otra... Qué es la mejoor!!!! Y QUE ÓLE ÓLE Y ÓLEE!!! MUCHOS BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS MIS AMIGOS LAURISTAS!!!! "" Gadeira"!!! LA SEMANA SANTA SE ACERCA. ESPERO QUE ME DES LA RECETA DE LOS ROSQUITOS!!!!!!! UN ABRAZO!!!!

    ResponderEliminar
  35. BUENAS NOCHES FAMILIA:PUESTAS EN CONTACTO CON PILAR TÁVORA,PARA EL TEMA DE LOS CARTELES DE "CUATRO LUNAS" DONDE APARECE EL NOMBRE DE M.G. Y NO EL NOMBRE DE LAURA GALLEGO,NOS DICE LO SIGUIENTE:Pilar Tavora a InmayLola... yo no llevo el tema de comunicación pero ya hemos mandado a retirar todo lo que no sea el poster donde está Laura. En todos los programas de mano nuevos para el Central y toda la publicidad está ya Laura. Voy a ver lo que comentas de la web del teatro,gracias.
    CREO QUE TODO ESTÁ MUY CLARO,SE HA SOLUCIONADO Y CAMBIADO TODO LOS PROGRAMAS DE MANO Y LOS POSTER,AHORA ES YA EL TEATRO QUIEN TIENE QUE CAMBIAR LOS NUEVOS POR LOS QUE ESTABAN CON EL OTRO NOMBRE,
    DAMOS LAS GRACIAS A PILAR TÁVORA POR SU DEFERENCIA EN CONTESTARNOS TAN RAPIDA Y AMABLEMENTE..
    BESOS A GRANEL PARA TODOS,DESDE LA REDONDELA..
    ¡¡¡SIEMPRE CONTIGO EMPERAORA GUAPA,QUE TE LO PASES DIVINO EN TUS CARNAVALES!!!

    ResponderEliminar
  36. Buenos días a todos, que tengáis un domingo feliz y bien aprovechado, aunque el tiempo no esté apacible, por aquí está nublado y con viento frío, un día gris, propicio para estar en un lugar cómodo y reconfortable.

    Me alegra la noticia de Inma y Lola referente al cambio en los carteles, algo justo, normal y lógico. Lo ideal sería que no sucedieran estas cosas, donde se promociona a alguien que ni siquiera participa en el espectáculo, quedando la protagonista relegada, sin premio a su esfuerzo y dedicación, aparte de prestarse a confusión para las personas que no la conocen. Era un deseo de todos y al final se ha visto cumplido, no cbía de otra manera. Mi agradecimiento también a Pilar Távora por interesarse por el cambio. Ya he visto en facebook algún cartel donde aparece Laura en lugar de M.G., cosa que me satisface y tranquiliza. Todo sea por mi paisana, lo más grande que parió madre.
    Deseando que llegue el 15 para verla en Las Cortes, teatro isleño de gran renombre y buena prensa, donde Laurita brillará con luz propia, porque ella es un SOL, y las estrellas, el Sol es una estrella, brillan por sí. Nosotros seremos lunas que recibimos su luz y a su vez la reflejamos en nuestro entorno, creando un ambiente mágico, lleno de gracia y dulzura, emanado de la EMPERAORA, LA DAMA DE LA COPLA , reina de nuestros sueños e ilusiones, dueña de nuestros corazones.

    Mañana comienzo el módulo de fotografía digital,tendré cuatro horas presenciales diarias, aparte de las no presenciales, es decir, prácticas individuales. Esto me restará mucho tiempo y podré escribir poco,aunque haré un huequecito para leeros. Espero que me sea de aprovechamiento a nivel personal y de grupo ( en conciertos y encuentros), os sacaré a todos muy guapos. Este es un mundo tan amplio que nunca se termina de aprender, como dijo el filósofo:
    - Sé que mientras más sé, más sé que menos sé.
    O este otro:
    -Al tiempo que descubro me doy cuenta de mi ignorancia.
    Bueno, yo no pretendo ser un genio de la noche a la mañana, quiero tener unas pocas ideas claras, prácticas y aprovechables, que me ayuden a disfrutar de este hobby, fomentando la amistad y haciendo amigos a través de la fotografía; si de paso sale algo bueno e interesante, bienvenido sea, será un servicio con beneficio individual y colectivo,donde quedarán plasmados los mejores momentos de nuestro grupo.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURITA!

    ResponderEliminar
  37. !Buenos días lauristas¡Con mi agradecimiento por vuestras felicitaciones los
    siguientes versos:

    DÉCIMAS Sobre mi 89 cumpleaños y felicitaciones recibidas

    Mi cumpleaños su día,
    lo empecé con la emoción
    que tiene toda eclosión,
    que Internet me producía
    con mensaje de cuantía,
    en que felicitaciones
    de espléndidas expresiones
    las leía con estupor
    y el sostenido fervor
    de ¡hasta crearme ilusiones¡

    Superada la sorpresa,
    a la respuesta debida
    le fui tomando medida
    para que de forma expresa
    y toda mi sutileza
    cumpliera su obligación.
    Pero aquí la inspiración
    mostró puntos de flaqueza,
    quedando fuera la empresa
    de cumplir…su devoción.

    El magnificado efecto
    con que comenzaba el día,
    y de donde procedía,
    me fue camino directo,
    y por supuesto selecto,
    de ser acontecimiento
    dotado de sentimiento,
    con que marcaba la fecha,
    y la tenida cosecha,
    con fruto, para el contento.

    Tomando humana importancia
    el cifrado de mi edad,
    por razón de cantidad,
    está dentro de abundancia,
    y muy lejana la infancia.
    Largo gastado camino
    en función de peregrino
    y actual satisfacción
    de contar en el RINCÓN
    con la amistad por destino.

    Córdoba, 3 de marzo de 2013
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA


    ResponderEliminar