Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

sábado, 5 de septiembre de 2015

NUESTRA LAURA GALLEGO UNA VEZ MÁS HIZO VIBRAR AL PUBLICO DE RONDA COSECHANDO UN ROTUNDO ÉXITO Y DEJANDO GRABADO A FUEGO EN TODO CORAZÓN LAURISTA SUS QUEJIOS,SU ENTREGA Y SU INIGUALABLE VOZ ¡ERES GRANDE EMPERAORA Y EL ORGULLO DEL SENTIR LAURISTA! TE QUEREMOS




18 comentarios:

  1. Ronda bella y milenaria
    con encanto incalculable
    tierra de grandes poetas
    y de toreros con arte.

    Ronda encierra una magia
    por sus rincones
    llenando al visitante
    de sensaciones.

    El Tajo,sus bandoleros
    con románticas leyendas
    que te envuelve en una magia
    y mi musa se despierta.

    Incitándome a escribir
    con estas humildes letras
    lo que a noche yo viví
    aunque no sea poeta.

    Volví a Ronda señores
    y me impregne de su magia
    calándome el corazón
    al recordar con nostalgia.

    Que de nuevo mi Emperaora
    seria mi cita marcada
    y nos haría vibrar
    sus quejios en el alma.

    Cuantos recuerdos guardaba
    de aquella Roda Romántica
    el 17 de mayo
    en aquella bonita plaza.

    Laura salio rebosante
    de belleza y alegria
    con esa voz prodigiosa
    que atraviesa el alma mía.

    Cuantos años escuchándote
    esas coplas tan sentías
    que siempre parecen nuevas
    en tu voz son renacidas.

    Dios te dio el privilegio
    de tocarte con su varita
    y a nosotros la fortuna
    de poder ser tus lauristas.

    GRACIAS LAURA POR HACER DE MI VIDA UN BONITO ARCO IRIS

    ResponderEliminar
  2. "Incitándome a escribir
    con estas humildes letras
    lo que yo anoche viví
    aunque no sea poeta"...

    Sí que lo eres Maculaurista, tu eres poeta. Con tus humildes letras como tu dices, pero poeta de las letras. Si no lo fueras no te habrian salido esos versos tan sentidos porque el poeta plasma en el papel lo que siente en su corazón, con belleza, con sensibilidad, dándole forma, llámese poema, poesia, o verso, lo tuyo es un canto a la vida de cómo te expresas con las notas en la mano cuando se trata de cantarle a la artista que es para tí la que te hace escribir así, de esa manera, humilde, sencilla, pero bella.
    El poeta no se hace, se nace, y ve la vida con los colores de la paleta, y nos la transmite y nos llena la existencia de palabras hermosas y armoniosas.
    Todo el mundo no puede ser poeta, pero todo el mundo entiende y aprecia la poesia que nos hace ver las cosas con los mismos ojos que las ve el poeta, y tu tienes esa capacidad expresiva, eso don, ese encanto, y una sensibilidad a flor de piel que no puedes ocultar porque aunque lo evites, se te ve.
    "Poesia eres tu", Inma, lo dice Becquer, el romántico Becquer, el único poeta de mis nostágicos tiempos quinceañeros, y si él lo dijo pues razón tendria al decirlo.La poesia está en todas partes, en un paisaje, en un momento de silencio, en la risa de un niño, en el beso que se dan en la inmensidad el cielo y el mar...."Poesia eres tú"...
    El poeta crea, y sin ir más lejos este Rincón es pura poesia tuya, porque lo has creado tu, con tu esfuerzo, con tus noches en desvelo, con esas entradas que nos cambias cada dos por tres con la imagen bella de la copla, la imagen de nuestra LAURA GALLEGO. Este trabajo tuyo lo veo muy dificil, me pregunto cómo se puede hacer esas composiciones, o collage, con las fotos de LAURA que nos hacen parar en seco para mirarlas y pensar ¡esto tambien es poesia!
    Tus humildes palabras son hermosas porque tu misma lo eres en tu persona, eres sencilla, entrañable, dulce, tienes un corazón muy grande, tu haces la vida bella a tu alrededor y con tu gracia innata alegras las reuniones y haces reir al más serio,y quitas la depre..¡al momento!, lo sé porque en las pocas, o muchas veces que hemos coincidido en algún encuentro o evento, lo he comprabado, tu disfrutas la vida y haces que contigo la disfruten los demás.

    Ayer tuve un rato tranquilo y pude ver y escuchar todos los vídeos de Ronda, me lo pasé en grande con ellos, y con ella, con la Emperaora, muy grande la Gallego, gracias por subirlos Maculaurista.
    Casi la mitad de ellos los escuché en directo, nuestra AMIGA ANGELES ROMERO me tuvo todo el tiempo del concierto pegada al fijo, y se escuchaba fenómenal las coplas, me encantó, le dije a mi Angelita que no me llamara, pero buena es ella para obedecerme, algunas veces yo cortaba porque me daba apuro,pero más pronto me volvia a llamar preguntándome si me pasaba algo...
    Es inevitable no quererla, lo malo es que de tanto abusar del pobre móvil "se le rompió de tanto usarlo" y ahora llevamos dos dias sin poder mensajearnos..¡Angelita coge aunque sea el ordenador y dí algo miarma que no te va a comer el cacharro!!!
    Besos y saludos para todos lauristas!!!

    ResponderEliminar
  3. No poder entrar para comentar vídeos y entradas anteriores, me ha hecho estar distante del Rincón, pero aún más cerca de mis Amigos, la Amistad es tesoro de gran valor, solo esperar ocasiones, y la vida te demuestra a cada paso, que los mejores Amigos se pueden contar, con los dedos de una mano.
    Es de agradecer a mi MACU, su gran y personal ayuda, sin poner nombre, porque no viene al caso...las buenas acciones, nunca las olvido, es de bien nacidos ser agradecidos, y por eso hoy te digo, que de por vida, tienes una Amiga, para cuanto necesites, eres una todo terreno, en todos los aspectos, demostrado con creces, doy fe de ello!!!
    También es de agradecer, que con tu esfuerzo sigas manteniendo vivo este RINCÓN que además de facebook y twitter es la casa de los LAURISTAS.
    Y si además de tus excelentes fotos y vídeos nos regalas una entrada con tan emotiva poesía,me atrevo a darte la calificación de excelente.... Gracias por tu desinteresada entrega, eres pequeña de cuerpo, pero con un corazón, que no te cabe en el pecho, por tu bien hacer, te mereces mucho y bueno, cada vez mas contenta de tenerte como Amiga....
    Que la vida te sonría, te lo mereces MACULADITA....

    AMIGA Pepa Gadeira, ¿Fue la mitad, o fue el concierto entero? Creo que poco faltó, pero no te culpo de la avería de mi teléfono, y si así fuere volvería a hacerlo, lo que más siento es que perdí gran parte de la agenda de teléfono, entre ellos el tuyo, y con el ordenador por su lentitud, me era difícil escribir, al volver a la normalidad de twitter, he sabido de tu interés, y que aún sabiendo que no te veía, nunca me han faltado tus buenas noches, tus buenos días ni tampoco algún comentario aún imaginando, la posibilidad de no tener respuesta. GRACIAS GRAN AMIGA, sabes que estás dentro de los dedos de mi mano, LAURISTA siempre pero ante todo GRAN AMIGA.

    "La amistad es una planta,
    que hay que cuidar con esmero
    son dotes de gran cariño
    de un corazón muy sincero......
    ( no es mio, es de Inmaculada Camacho) parte de un regalo, que me hizo el día de mi santo)

    MIS FELICITACIONES A NUESTRA EMPERAORA, POR EL GRAN CONCIENTO Y LAS EMOCIONES CONTENIDAS QUE TUVIMOS EN RONDA...
    Gran posibilidad de verlo en los vídeos y fotos de nuestros incansables reporteros, GRACIAS A TODOS POR ELLO....
    GUAPISIMA NUESTRA LAURA GALLEGO....

    BESOS PARA TODOS AMIGOS LAURISTAS...DESEANDO MAS CONCIERTOS...
    SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA...OS QUIERO!!!!

    ResponderEliminar
  4. HACE TIEMPO

    Y como hace tiempo que no escribo, aquí estoy, aunque no creo que sea por mucho tiempo. Con esto de la "itinerancia" se acumulan las tareas de mantenimiento no delegadas que junto a la rutina de supervivencia apenas me dejan tiempo para no perder el hilo en tuiter y facebook. Tengo pendiente muchas cosas, tantas que no sé por donde empezar en cuanto a lo pasado, pero es que yo ya estoy en el futuro inmediato CAZORLA, por ahora estamos en ir si no hay cambios que nos hagan desistir y lo mismo vale para ATARFE y CÁDIZ

    Si no recuerdo mal yo iba por Quesada y no había terminado pero a estas alturas, Quesada ya es historia como también casi Isla Cristina donde asistimos a un gran concierto, en un teatro no como los otros en plaza del pueblo, con el todo gratis, ahora que después de lo vivido en Ronda y años antes en Llerena y Trigueros estoy por asegurar que el peor sitio para un concierto con músico en directo es la caseta de una feria, en este caso no por el cambiante público, entra, sale y no se está quieto; en el caso de las verbenas, no todos van a escuchar cantar, están o van porque es la feria y la feria hay que vivirla charlando y comiendo, lo de bailar, por mucho que pongan la caranga gratis, se baila poco, muy poco como pudimos comprobar los que estuvimos en Ronda en la Caseta Municipal.

    El sitio ideal para escuchar a LA GALLEGO es un teatro, todos los que están quieren estar, y están a lo que están, para eso pagaron su entrada para escuchar cante del bueno, también en Ronda habíamos pagado nuestra entrada pero no habíamos pagado al chiringuito vecino para que aflojase los muchos watios de sus altavoces que no veas como se oían en los silencios de LAURA y como se sentían las vibraciones en los pies a través del suelo en los silencios y en los no silencios. Si yo insensible, de piel de cocodrilo, me molestaba, para los que estaban sobre el escenario Dani, Victor y Laura, supongo que una verdadera tortura hacer música en directo en esas condiciones. Espero que algún día concejales de festejos y organizadores de eventos se den cuenta de estos detalles y limiten los decibelios a los puestos para en cada carpa se escuche solo lo de esa carpa y no el bum-bum de los vecinos marcando un ritmo no compatible con el nuestro.

    Demasiado bien han quedado en los vídeos que con tanto cariño hace INMA para los lauristas presentes de corazón, ESPERO QUE YA LOS HAYÁIS VISTO.

    Como de los tres conciertos últimos hay vídeos yo por esta vez voy a pasar de hacer más comentarios sobre lo pasado y cuando vuelva a la tertulia será para lo nuevo e inmediato CAZORLA.

    ¡¡¡A CAZORLA VAMOS CON LA GALLEGO!!!

    Desde Tomares saludos para todos los lauristas, buenos malos y regulares, todos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches amigos lauristas, anoche cuando vi plasmado en este rinconcito nuestro mi comentario informando sobre la gala solidaria en el Falla, no me gustó, simplemente no me gustó, y esta mañana al releerlo aún menos, asi que acudí a Inma por MD y le pedí por favor que lo eliminara, porque no me convencia, y porque me sentia mal. Mi querida Inma que es un pedazo de cielo lo eliminó de inmediato.Así que borrón y cuenta nueva, ojalá que todos los errores que a lo largo de la vida nos hicieran infelices se pudiesen eliminar de un plumazo. En este caso se eliminó gracias al tesoro de una buena amistad.. Gracias Inma cariño por ser como eres.Besos mil.

    Para ir a lo importante esta noche no me voy a enrollar tanto, y empiezo por deciros que lo que nos interesa es el dia en que se celebra la gala solidaria en el treatro
    Falla, que será el dia seis de octubre. (D.M.)
    Que gracias a la persona encargada de llevar el tema de las entradas, y a la amabilidad del mismo, tenemos reservado el mismo palco platea de año pasado, visibilidad estupenda y disponible para seis espectádores.
    Nos guarda otro palco adjunto por si se necesitara, la entrada a 20 euros persona y por palco total ocupado, si no saldria a 25 euros, al igual que butacas, éstas no tienen descuento alguno. Me interesé por si en el patio de butacas quedaran libres algunas, pero las que quedaban eran de la fila 14, es decir la última fila, me parece mejor platea ya que está a más altura.
    Bueno lo dicho, que quienes estén interesados pues ya sabeis el camino, o por el Rincón o por MD o por fijo. Móvil todavia no, ya que por falta de tiempo no he pododo ir a comprármelo.
    Por lo pronto José Maria y Mari Carmen, vienen.
    Por lo leido en el escrito que me antecede el Abuelo de Tomares, a pesar de que no le dejan hacer fotos, se apunta otro año más, que junto con Maruja ya serian cuatro.
    Quedan dos libres para completar el palco, o sea una pareja, y yo pues como el año pasado, una butaca para mi solita...
    ¡Pero que conste que no pasa nada! que no me va a comer nadie, no alborotarse, que estaremos a un metro de distancia!
    Lo dicho, hasta el martes o miércoles de la semana que viene no tienen disponibles las entradas para la gala, mientras tanto os lo pensais y aquí estoy para lo que haga falta.

    Por mi parte estoy deseando que llegue el dia 6 de octubre, al fin podré ver a LAURA GALLEGO en directo desde el conciertazo que nos dio en Jerez, este año mi agenda está igual que yo, con la vaca flaca. La Gala podria ser un poco más corta la verdad, tres horas en un asiento cuesta estar quieto, pero hay mucha solidaridad entre los artistas participantes, y pasa que alugun@s se creen que el escenario es suyo y no lo suelta hasta que se depachan a su gusto. A mi no me importaria estar tres horas, o cuatro, pero con LA GALLEGO, con ella cantando sola, con su guitarra y con su inigualable voz., ni el micro le haria falta, y es que el Falla tiene una acústica de lo mejor para la MEJOR.
    Saludos para todos lauristas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El abuelo de Tomares confirma que queremos las dos entradas para el día 6 de octubre en el Falla, con rejones y sin fotos, todo sea por la buena causa.

      Eliminar
    2. Pensando en Cazorla hoy, y próximamente El Falla, seis de Octubre, cito fecha, y bien lo digo, pensando en esta ocasión, de ahí no paso.
      Que más quisiera mi vista, fuera más corto que largo, el plazo de los conciertos de nuestra "LAURA GALLEGO", regalo para la vista, de un disfrute deseado, que todos no lo tenemos, al alcance de la mano....
      Os transmito mi deseo....ÉXITO de LA GALLEGO, y DISFRUTE, de todos los asistentes, a conciertos ya citados....
      Aún conservo en la retina,el último que viví, RONDA Mágica y Romántica, la quisiera repetir.

      BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS ...AHORA Y SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA...

      Eliminar
  6. ESTUPENDA ENTREVISTA LA REALIZADA HOY A NUESTRA LAURA GALLEGO POR INMACULADA JABATO EN SU PROGRAMA "MAR DE COPLAS"EN CANAL SUR RADIO,AUNQUE LA VERDAD CREÍA QUE LA JABATO ESTABA MAS AL DÍA DE LA CARRERA ARTÍSTICA DE LAURA,SE LE HA NOTADO Y MUCHO SU FALTA DE INFORMACIÓN Y TAMBIÉN EL NO HABER ASISTIDO A NINGÚN CONCIERTO Y VER SOBRE UN ESCENARIO EN DIRECTO A ESTE GRAN FENÓMENO DE LA MÚSICA COMO LO ES NUESTRA EMPERAORA.
    LAURA,COMO SIEMPRE HA ESTADO A SU ALTURA,SABE DECIR Y HACER LAS COSAS CON MUCHO TALENTO Y SIMPATÍA,SABE ESTAR EN CUALQUIER AMBIENTE Y ES INTELIGENTE HASTA PARA HACER CAMBIAR EL TEMA SI NO LE AGRADA¡NIÑA ERES UN GENIO PARA TODO!¡CHAPÓ POR TI GUAPA!

    ESTA NOCHE HEMOS HABLADO CON ELLA Y CON DANI MORENO POR TELÉFONO Y NOS HA CONTADO QUE HA SALIDO TODO DE LUJO EN CAZORLA Y EL PUBLICO MUY ENTREGADO Y EMOCIONADO CON SUS COPLAS¡OTRO GRAN ÉXITO DE LA GALLEGO!!Y ES QUE POR DONDE QUIERA QUE VA ARRASA¡ENHORABUENA A ELLA Y A SUS MÚSICOS Y DE PASO A TODOS LOS LAURISTAS QUE DE CORAZÓN NOS ALEGRAMOS DE SUS TRIUNFOS!!

    BESOS A GRANEL PARA TODOS DESDE LA REDONDELA.

    ¡¡¡SIEMPRE CON NUESTRA EMPERAORA GUAPA,TE QUEREMOS PRECIOSA!!!

    ResponderEliminar
  7. HOY SE ME NOS HA OLVIDAO FELICITAR A LUCAS EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS,LO HEMOS ECHO POR FACE,PERO NO POR AQUÍ,CLARO QUE "NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA",ASÍ QUE FELIZ CUMPLE AMIGO LUCAS,QUE SIEMPRE SEAS FELIZ JUNTO A LOS TUYOS Y QUE VEAMOS QUE CUMPLAS MUCHOS MASSSSS,BESOS PARA ANA Y UN FUERTE ABRAZO PARATI.

    ResponderEliminar
  8. NO HA SIDO OTRO

    Nunca es otro, cada concierto de LA GALLEGO ES ÚNICO, he asistido a muchos conciertos, y esto quien me conoce sabe que es literal, incluso en días sucesivos y en el mismo día,Mairena del Alcor, siempre en todos sabe darle algo especial, cambia uno o dos temas, cambia el modo de decirlos, en fin que sabe darle a cada uno de sus conciertos el toque de sal justa para que sean conciertos que se hacen cortos y divertidos a pesar de no olvidar nunca los temas fuertes con mucha carga emocional donde los más sensibles pueden ayudar a mejorar el caudal del Guadalquivir.

    En Cazorla encontró el punto, el escenario en la plaza del pueblo, segunda plaza La Corredera, la primera que tuvo este pueblo fue la de Santa María, de esto de las plazas de Cazorla tengo muchas ganas de hablar, pero eso luego ahora vamos con el concierto, bueno mejor dicho con un pequeño detalle del concierto, el referente a la sal justa para conseguir un publico totalmente entregado en una plaza de un pueblo serrano.

    Primera reflexión es como se nos cita. Llegamos pronto poco después de la una p.m. al hotel más cercano, más cercano imposible, hay un programa de las fiestas en la recepción que ya conocía e incluso había rescatado y publicado foto de la pagina correspondiente al viernes dieciocho donde referente al concierto, solo dice:

    A las 22 h. En la Plaza de la Corredera
    LAURA GALLEGO

    Se anuncia para ese día una corrida de toros, la actuación de una orquesta en la Caseta Municipal de los que había visto carteles en especial de la corrida en el recorrido a pie desde el parquing al hotel pero del concierto de Laura ni uno. Ni los vimos en este recorrido ni después por la tarde cuando salimos a conocer Cazorla.

    Con esto os quiero decir que la gente llegó a la plaza porque el boca a boca había funcionado desde que sembró en la romería de San Isicio cuando el programa de Canal Sur, Atrapados en la Fiesta, los cazorleños estaban deseosos de volver a verla y sobre todo verla en lo suyo, cantando.

    Desde las ocho más o menos tuvimos que tomar asiento en las sillas que empezaban a colocar casi colocamos al mismo tiempo para nosotros dos y para Tíscar tres, venían de camino desde Quesada y dispuesta a grabar así que había que conseguir primera fila si o si y la conseguimos. La espera una vez los cinco se hizo muy llevadera, ahora voy yo ahora Maruja a por ropa de abrigo, cayó el sol que caía de justicia cuando los técnicos se afanaban en montar luz y sonido, y hacia fresco casi frío, menos que en Ronda pero mejor ampararse en ropa de abrigo. Y puntuales a las diez, el reloj del ayuntamiento estaba la vista podéis ver en alguna foto cuando las publique en facebook, y esta vez sin rejones de castigo. Primero que me libran de los rejones en un todo gratis en la plaza o caseta y además puntual, ÚNICO; por esto y por mucho más que os seguiré contando por ahora publico no quiero perder lo escrito porque no volvería a escribirlo.

    ResponderEliminar
  9. NO HA SIDO OTRO, SIGO

    Para este día también se anunciaba a las 14 h GRAN PAELLA, llegamos justa a tiempo, vimos como todos portaban un plato de arroz con buena cara y como unos en mesas de los bares cercanos, otros en bancos y otros en sillas, las mismas que luego sirvieron para el concierto, iban despachando su arroz, parecía que estaba bueno, la cola iba rápido y muy divertidos nos integramos en ella, conseguir el arroz gratis fue fácil, la cerveza pagando eso en La Corredera, poco menos que imposible así que arroz a palo seco, la verdad es que estaba bueno y luego la cerveza en la tercera plaza del pueblo donde los bares estaban que por lo menos pudimos entrar, llenos pero pudimos entrar y disfrutar del agrado y simpatía de estas gentes serranas deseosas de agradar a los forasteros, todos camareros y vecinos de barra, venimos encantados del trato encontrado en todos los ambientes.

    Decía antes que casi nos colocamos las sillas porque a medida que las iban poniendo nosotros íbamos adaptando, necesitábamos cinco, conseguimos cuatro en primera fila y una en segunda y al final apretamos las cuatro y en el sitio colocamos las cinco, esta primera fila la colocaron delante de otra que hasta entonces había sido la primera, la gente que se quedó de pronto en segunda ni protestaron todo lo contrario, muy amables en cuanto se dieron cuenta que eramos forasteros, lo mismo que la del Gastor, os acordáis.

    Y antes de seguir con cosas del concierto os cuento un poco esto de las plazas de Cazorla.
    En tiempo de moros y cristiano Cazorla era poco mas que un castillo de vigilancia para el control de la zona y algunas casas junto a el hoy se conserva toda la parte amurallada donde destaca una torre magnifica torre que es simbolo del pueblo, castillo de la Yedra. Esta zona por la toponimia Villacarrillo, Villanueba del Arzobispo...después de las Navas de Tolosa y hasta los reyes Católicos quedó bajo la jurisdicción, más bien dentro del patrimonio del arzobispo de Toledo, luego después de largo pleito pasa a la corona y dicen que el secretario personal de Carlos V (puede ser Cobos) decidió dar esplendor a la villa y recurre a un arquitecto VALDELVIRA y puede que a mas técnicos para ver como hacerlo. El Castilo y un pequeño grupo de casas en la ladera izquierda del barranco por donde discurre el arroyo Cerezuelo, la otra ladera, peñascos,¿COMO HACER UNA PLAZA EN SEMEJANTE SITIO? el arquitecto u otro tuvo la idea, cubramos el arroyo, por visto dinero habia y dicho y hecho el arroyo se convierte en galería de mina con una bóveda de cañón y una longitud de unos cuatrocientos metros y se hace plaza y edificios singulares, Ayuntamiento y una iglesia con pretensiones de catedral que sus ruinas u obra inacabada, Iglesia de Santa Maria, son hoy otro símbolo de Cazorla, solo por ver y recorrer la pasarela construida para hacer visitable el invento del arquitecto o de quien fuese merece la pena dedicar un día o más a Cazorla, es algo único que no encontrarás en otro sitio.

    ResponderEliminar
  10. MOTIVACIONES

    Me estoy haciendo mayor pero para nada me siento viejo y todo se lo debo posiblemente a LA GALLEGO.

    Son los conciertos, por como canta, como lo canta y como logra que cale en la gente. Cuando se paga una entrada se va predispuesto a que te guste pero cuando vas de gratis y además es en un sitio de paso obligado en un pueblo clavado literalmente en la ladera de un cerro como es la plaza dela corredera, conseguir que los últimos en llegar aguantasen el concierto de pie y participando, eso tiene mucho mérito y mucho de una artista, en este caso tengo que incluir a los artistas acompañantes Alberto y Dani Moreno, son profesionales imprescindibles para ayudar a la conexión de la artista con el público, pero la artista, la que nació artista, se dice y con razón "lo que la naturaleza no dá Salamanca no presta" artista se nace, no por mucho entrenar se consigue llegar si no se nació.

    LAURA NACIÓ ARTISTA, hay una copla en el repertorio, una copla de las más vulgares que le gusta mucho hacer "la canción del olé" y a me gusta mucho escucharla más por si misma por el comportamiento del público cuando ella les pide que participen, se requiere estar muy atento a sus movimientos para conseguir esos oles potentes y cortos que ella pide. Bueno pues en Cazorla en mi opinión, quiero ver el vídeo de Tíscar, ha sido el mejor de todos los olés en los que he participado, es la vez que más veces ha vuelto el micrófono y es la vez en que menos veces el público ha fallado. Según aciertos y errores, va pidiendo más o menos participación, si sois pacientes podéis confirmar lo que os digo en las muchos vídeos que hay grabados.

    Los que estaban el escenario se los veía felices y con ganas de seguir y así estuvimos más de hora y media, el tiempo medido en la torre del reloj del Ayuntamiento y todos hasta el final en las sillas en los bancos o en los alrededores de pie hasta el final cuando baja y nos canta "mi niña lola" cerca de la media noche.

    ResponderEliminar
  11. MOTIVACIONES, SIGO

    Para estar en un concierto y que el tiempo se pare hay que estar motivado y para motivar LA GALLEGO MEJOR QUE NADIE, pocos temas de su repertorio o quizás ninguno son nuevos para mi, por eso y porque no puedo presumir de calidad de oído ni por nacimiento ni por entrenamiento nunca haré juicio de como lo cantó y en cuanto al repertorio siempre digo que nada está incluido sin un fin concreto para en mayor entretenimiento y disfrute de la mayoría, en esta ocasión dijo varias veces que el repertorio no era cosa de ELLA, ha sido Alberto, yo no sé lo que voy a cantar ahora nos decía entre tema y tema, él me dice qué, yo dudo de que sea tan así aunque está claro que los temas con piano y percusión como en este caso, no pueden ser los mismos que con guitarra y percusión como en Ronda o los tres como en Isla. A mi me da igual porque todos los conciertos se me hacen cortisimos en mi afán por conseguir una buena foto y estar muy pendiente de como está calando en el público el mensaje de la artista.

    A petición de Alberto nos dijo voy a cantar un tema que cantaba Lola Flores pero que es muy poco conocido y como la letra no lo explica mucho ella hizo un pequeño resumen más con gestos que con palabras "era uno..."y con su mano izquierda nos dijo como era y y ella pues decidió... "a veces me pregunto, si él lo sabe..." para mi la mejor versión de todas y no van muchas veces, la primera en Jerez, así que la mejorará. El público de Cazorla seguro que no la olvidará en mucho tiempo y puede que nunca.

    Como estaba Alberto y su teclao no faltaron temas de la Piquer "ojos verdes" "cinco farolas" baladas de Rocio "agua que no has de beber déjala correr..." el popurri de Lola Flores, casi nunca falta y menos este años después de "Torbellino de Colores" en fin que como estaba Tíscar grabando no eché cuanta en apuntar los temas y el orden menos, tendremos que esperar a que cuelgue los vídeos.

    Y una vez en Cazorla como venirse desde tan lejos sin dar un paseo aunque ligero por la sierra, compramos aceite en Burunchel de la variedad picual y otro de variedad royal llegamos hasta el parador en pleno corazón de la sierra y desde aquí siguiendo el cauce del Guadalquivir hasta la cerrada del embalse del Tranco de Beas donde dije al GPS a casa por camino más corto y poco después de las siete en casa, 800 km, la semana anterior 700 en nuestro viaje a Guadalupe, esto me dice "me hago mayor pero no me siento viejo" sin duda

    ¡¡¡ EN LA MOTIVACIÓN ESTÁ EL SECRETO Y NADA MÁS MOTIVANTE QUE ESTAR DISPUESTO A SEGUIR LOS PASOS DE LA GALLEGO!!!

    ResponderEliminar
  12. !SALUDOS LAURISTAS¡
    AYER tuve la satisfacción de recibir, para pasar la jornada reunidos, como ya en el pasado ocurrió, de JOSEFA SÁNCHEZ (GADEIRA), JOSÉ MARÍA y CARMEN y CARLOS y REMEDIOS, de CÁDIZ los tres primeros y de CHICLANA los siguientes.
    Fue una reunión de amistad, unida por el lazo laurista de nuestra vocación.
    Decir que lo agradecí y lo pasé estupendamente es una redundancia al contener mis impresiones los versos que transcribo a continuación. MI AGRADECIMIENTO A TALES AMIGOS, CON UN FUERTE ABRAZO.

    Llegó la fecha fijada
    para en ARCOS reunión,
    que era segunda edición
    por la anterior celebrada
    hace un año, recordada.
    Los mismos antecedentes
    y también los componentes
    en laurista convivencia,
    por razón de la adherencia
    de todos los asistentes.

    A la meta la llegada
    tuvo la satisfacción
    causa de la reunión,
    asaz bien justificada
    como tanto deseada.
    Empezando su decurso,
    cuyo sucesivo curso
    la materia fue encajando
    con más de un considerando
    en el tiempo de transcurso.

    En el campo del laurismo
    mucho tiempo utilizado,
    con criterio procesado
    en marcado realismo
    no exento de rigorismo
    que en esto de la afición
    unido a la vocación
    los criterios positivos
    llegan a transitivos
    confirmando la opinión.

    El tiempo se fue gastando
    y no faltó tema al discurso,
    con más o menos concurso
    de los que fueron normando
    el cuánto y, con más, el cuándo.
    Todos con voz y con voto
    de credencial de devoto
    para opinar de laurismo,
    y cualquier paralelismo
    con un asunto piloto.

    Fueron lugares de estancia
    la casa de recepción,
    en dos etapas de acción;
    ambas dos en concordancia
    con el tiempo y la sustancia


    de querer aprovechar
    tal unión y conversar
    en el patio de la casa,
    mejor que de bar terraza,
    en ocasión singular.

    El lugar de la comida
    hallábase muy cercano,
    teniéndolo tan a mano
    como práctica medida
    debidamente escogida
    para mi desplazamiento,
    arduo para otro intento.
    Se copió el año anterior,
    el Casino, acogedor
    al darnos asentamiento.

    El lugar por reservado
    de placidez absoluta
    (de tal árbol buena fruta)
    y por nadie molestado,
    bien servido y con agrado.
    Cuota de tiempo importante
    con función también parlante
    por el total de la comida
    con satisfacción crecida
    por una tarta viajante.

    De CÁDIZ la misma vino
    y según mi parecer
    su mucho de merecer
    demostrado en el Casino,
    a su modo,`peregrino.
    Obsequios otros, viajeros,
    quedaron como veneros
    para una nueva ocasión
    que cumplirán su misión
    con efectos lisonjeros.

    Fue jornada de amistad
    por deseo reiterada,
    y con la gana guardada
    para otra oportunidad,
    también grata en su verdad.
    Como un año es mucha espera
    hago propuesta sincera
    de a CÓRDOBA una excursión
    en donde la recepción
    está libre de barrera.
    ARCOS, 20-9-15
































    ResponderEliminar
  13. EL LAURISMO POR BANDERA.

    RAMÓN quise escribir antes mi carta de cómo viví el encuentro ayer en tu pueblo, no me dejó el cangureo, disculpas pido por ello.
    Leido con satisfacción tu escrito ahora te cuento el mio de agradecimiento total al dia que pasamos en tu compañia los lauristas de pro que tu mencionas y servidora. Gracias por invitarnos a compartir tan estupenda fecha 19 septiembre 2015. Encuentro LAURISTA por siempre y para siempre.

    ¡Qué alegre la llegada al tan esperado encuentro con un amigo-laurista que impaciente aguarda para darnos ese abrazo de amistad nueva, y ya eterna!...
    Pero que triste son las despedidas,¿verdad RAMÓN?. Sin embargo entre la una y la otra, hubo horas de feliz sintonia en tu propia estancia, en tu propio pueblo blanco, en tu casa blanca de cal viva con el grosor en sus paredes guardando entre capa y capa de blancura que ciega, vivencias y recuerdos acumulados a través de los años.
    Nos recibiste alegre en tu patio hermoso y blanco que contrastaba con la frescura y el verdor de los frondosos macetones de helechos, patio cuajado de plantas cuidadas con mimo y regadas con regadera de y versos y poemas.
    Llegamos puntuales los cinco viajeros invitados a la Plaza del Cabildo, muchos recuerdos nos traen esa bella Plaza donde un 6 de agosto LAURA GALLEGO con sus coplas por bandera nos regaló un concierto para guardarlo en la vitrina de los recuerdos.
    Un año ya del anterior encuentro en Arcos,RAMÓN!... ¡cómo corren los años!...
    Despues de los correspondientes saludos de bienvenida, pusiste en nuestras manos un valioso regalo de tus extraordinarios escritos, compuesto verso a verso, dia a dia, afán por tu laurismo sin igual.
    Llegó la hora de compartir mesa y mantel, no le eché cuenta a la tensión, ¡qué bueno estaba todo con su punto de sall!. Y hoy ? ¡hoy todo más soso que la má!!!
    Pasó el tiempo charlando, y ya caia la tarde, habia que partir antes que la luna vistiera de plata la noche que avanzaba. ¡Qué triste las despedidas!
    Y allí te dejamos RAMÓN, sentado en tu " Trono de cuatro ruedas" las cuales darian lo que fuera por tener alas para poder volar, volar, y volar por esos mundos de Dios sin parar.
    Salí de tu casa con nostalgia por el tiempo compartido contigo y con nuestros amigos. Mari Carmen y José Maria, gracias por todo, y si volví a ver "mi Silo" fue gracias a vosotros.Besos.
    Encantada de encontrarme con Remedios y Carlos que desde el anterior encuentro no nos habiamos visto.Estais estupendos los dos ¡chiclaneros! Besos.
    Y Gracias a ti, mi admirado RAMÓN, por tu hospitalidad y por haberme hecho pasar un dia de lo más agradable que pudiera soñar.Gracias mil. Besos y abrazos y que Dios te guarde muchos años.

    Saludos para todos lauristas. Tengo trabajo-laurista atrasado, a ver si me pongo al dia.BESOS.

    ResponderEliminar
  14. !SALUDOS LAURISTAS¡
    Ayer inicié mis lecturas con el escrito precedente de GADEIRA. Como se puede deducir imposible hacerlo mejor. Este escrito, con independencia de su contenido
    tiene particulares literarios magníficos, propios de una idiosincrasia personal en la que los mejores caracteres gaditano están plasmados. Y como esto no es casualidad
    me permito señalarlo, juntamente con otro escrito que me dirigió con relación a mi onomástica, que tenía pendiente de contestarle y ahora lo hago, ante la grata oportunidad de hacerlo para un par, cuyas lecturas repetirlas es un placer. Son cualidades de GADEIRA que me permito reiterarlas con el fin de que sus posibilidades de tiempo hagan que podamos leerla con más asiduidad en este RINCÓN, corto de colaboraciones, cuando el ascenso laurista es tan significado.
    Este mi escrito solo cubre parcialmente todo lo que pudiera decir, pero que me deja algo tranquilo sobre haber cumplido lo que obligadamente debiera hacer. GRACIAS, GADEIRA. (Verv




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay RAMÓN que cosas más bonitas me dices! Muchas gracias por todo, mil gracias por tus elogiosas palabras!, no puedo extenderme más, no me encuentro bien, me ha salido ¡¡otra vaca flaca!!... Amanecí ayer con una "otitis" que me tiene muerta!...Si lo sé no me vengo para Cádiz, me quedo en Arcos, allí yo estaba muy bien!!..vaya, vaya con el 2015 lo que me tenia guardado, ¡ voy a tener que cruzar los dedos por lo que pueda pasarme de aquí a navidades!, o hacerle una novena de tres meses y medio al Santo de la mala pata...¡vaya año!
      En fin RAMÓN, que le vamos a hacer, pues nada, a tirar "palante" como los de Alicante, eso decimos por aquí, mañana leeré tus escritos de hoy, quiero hacerlo sin molestias que no me dejan concentrarme, ahora mismo estoy para el arrastre, mañana será otro dia, ¡espero que algún dia me engorde alguna vaquita!, ¡que raquíticas están las pobrecitas!!..Abrazos admirado RAMÓN...y GRACIAS!

      ¡Amigos Lauristas!, sobre las entradas para la Gala del Falla, no creais que me he fugado con ellas, no, es que todavia no las han puesto a la vent. Ayer me llegué a la sede para encargar cuatro más para Remedios, en total seremos once, impares siempre, ¡que raro no!?, pues nada, me explicaron que jaleos de firmas entre el Ayuntamiento...¡qué doló!....y el Falla, ¡qué fantástico!..., pues que todavia no tenian las entradas disponibles, que seguramente será el viernes, ¡pues a esperar toca!, no pude hablar con Pepe, el encargado que conozco porque estaba ausente, pero me atendieron bien y dejé escrito lo que queria.
      Un palco platea fijo lo tenemos ya, y ahora toca ver donde nos colocan a los cinco que quedamos, les he dicho que si puede ser en otro palco platea, o bien en las últimas filas de butacas que si me aseguraron que quedaban algunas libres...
      Eso es lo que os puedo contar.
      Saludos ya os iré contando.

      Eliminar
  15. NUEVOS saludos compañeros lauristas.

    Repasando entre mis muchos escritos dedicados a LAURA y mi relación laurista,
    el que transcribo, por considerarlo muy expresivo e iinformativo, quiero que lo conozcan.

    Ramón Vázquez Orellana,
    a la Copla aficionado,
    según tiene demostrado
    de manera meridiana
    y de forma muy cercana
    con escritos más de ciento,
    y con el abundamiento
    con que prodiga este tema,
    de atención asaz extrema,
    y total asentimiento.

    Fue nacida la atención
    en televisivo curso
    que con nombre de “concurso”
    Canal Sur Televisión,
    montó en segunda edición.
    En este asunto de cante
    figuró de concursante
    joven natural de Algar,
    de Arcos cercano lugar,
    por ello a mí interesante.

    Y quien “GALLEGO CABEZA”
    quedó en LAURA conocida,
    por la creciente medida
    que alcanzaba su grandeza,
    hasta llegar a proeza:
    la del Concurso ganar,
    logrado con su cantar,
    de inicio titubeante,
    y que llegó a culminante,
    de manera singular.

    Desde entonces para acá
    que ha salido a campo abierto
    para concierto y concierto,
    y es de la afición maná,
    con los detalles de acierto
    que nos aporta del arte,
    como señero estandarte
    de la esencia de una artista,
    de la que soy su cronista
    sin tener arte ni parte.

    Mi atención a su proceso,
    de ascenso continuado
    además de grande agrado,
    era para mí suceso
    que comprometió mi ingreso
    en el círculo cantante
    semanalmente, constante,
    y ver cómo progresaba
    y cómo se situaba,
    en su papel de aspirante.

    El porte de la presencia,
    por su natura agradable,
    nos resultaba admirable,
    dándole más suficiencia
    simpatía de ocurrencia.
    Su composición de artista,
    en lejanía entrevista,
    la vimos consolidando,
    defectos eliminando
    cada paso de revista.

    Es del cante complemento,
    belleza con elegancia,
    simpatía de importancia,
    y en la voz el sentimiento
    que le exija el argumento,
    para darlo a los demás,
    con adecuado compás.
    Y expresión de alta elocuencia
    para comprender la esencia
    que está delante, y detrás.

    Además de la presencia
    que daba televisión,
    procuraba información
    de cualquier otra secuencia
    a la que mi asistencia
    la distancia permitiera
    y de esa sesión coplera
    pudiera tener visión,
    con la gran satisfacción
    de tenerla muy a la vera.

    En Córdoba y pueblos varios
    para verla he acudido,
    no como mero cumplido
    sí con fines necesarios
    que con efectos palmarios
    ayudan a mi afición
    con este modo de acción
    de oír a LAURA GALLEGO,
    y a su bien cantar, de fuego,
    prestarle mi admiración.

    Córdoba fue la primera
    ocasión de su presencia,
    y allí llevé la asistencia
    de mi vocación coplera,
    esta vez no viajera;
    porque yo en Córdoba vivo,
    por lo tanto hacer mi arribo
    fue corto desplazamiento,
    aunque el costo del asiento
    tuvo efecto punitivo.

    Arcos de la Frontera, Verano 2010
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar