Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

lunes, 6 de julio de 2015

NUESTRA LAURA GALLEGO LLENABA EL ALCÁZAR DE JEREZ RINDIENDO TRIBUTO A LOLA FLORES Y CONSIGUIENDO UN ROTUNDO ÉXITO ¡ERES MUY GRANDE EMPERAORA!




Es Jerez de la Frontera 
cuna del cante y compás
y el Alcázar se llenaba
de tu arte sin igual.

Porque eres Emperaora 
con tu empaque y tu tronio
y los metales de tu voz
que hacen perder el sentio.

Como movías el pericón
al compás de tus quejios
y la bravura de tu raza
estremecías al gentio.

Y fuiste la Lola de España
en Jerez de la Frontera
eres Grande entre las Grande 
con tus veinte primaveras.

34 comentarios:

  1. Visto el concierto de Jerez, gracias INMA, del tirón, es mucho concierto, debo verlo de nuevo a parte que esta vez quiero leer comentarios de los que los habéis vivido en directo, así que ahora solo quiero dejar constancia de que he visto el concierto.

    A ver que os pasa quiero leer

    ResponderEliminar
  2. Saludos, lauristas.
    Por fín el Alcazar; noche calurosa pero no sofocante y luego refrescó y la temperatura ideal; nunca habiamos asistido a un concierto de la emperaora en éste lugar, a pesar de que ya lleva varios, y el de anoche fue magnífico, como no podía ser de otra manera tratandose de Laura. Una vez más derrochó salero, gracia, voz, temple y simpatía, impregnando el lugar de ese arte que ella y sólo ella tiene, inigualable e inimitable.
    Magnifica orquesta formada por piano, teclado, bajo y bateria, con nuestros de sobra conocidos artistas al frente de esos instrumentos (Bocanegra, Bruno, Victor Torres...) y dos palmeros que salieron ocasionalmente.

    Laura volvió a mostrar su poderío en el escenario, y, como siempre, con Laura nada está encorsetado o etiquetado; todo es nuevo, fresco y natural. En este concierto, en una de las canciones paró la orquesta y dijo que queria repetir una parte porque le gustaba...y así lo hizo. Con todo el arte y toda la gracia del mundo, le dijo al Bateria "He dicho que pares" y este paró la música y Laura volvió a repetir el fragmento. Para eso hay que tener un don, y Laura lo tiene.

    Así que gran espectáculo este "torbellino de colores", fue único y seguirá siendo único donde quiera que lo repita porque, como he dicho antes, con Laura nada es repetido, todo es nuevo aunque se trate de lo mismo. "¿Os ha gustado?" Nos preguntó cuando la saludamos al final... y no pude responderle otra cosa que "magnífico".

    No he tenido suerte yo al grabar este concierto, del que hice un vídeo resumen, como siempre, pero, aunque las imágenes están correctas, algo ha ocurrido con el sonido y no se oye bien, así que, si no consigo arreglarlo no lo publicaré, aunque ya lo he subido. No tengo idea de lo sucedido; estabamos en la fila siete y el sonido era perfecto, pero algo ha fallado.

    Bueno, familia, un placer volver a saludar a viejos conocidos lauristas y conocer nuevos. Nos vemos pronto. Un abrazo para todos. Laura, siempre contigo.

    ResponderEliminar
  3. PUES LO DICHO, LAURA GALLEGO LLEGÓ, CANTÓ, Y TRIUNFÓ.

    "Cómo me las maravillaria yo"...

    ¡Que cómo me las maravillaria yo repito, para poder contar lo que con palabras no se puede explicar!.
    Amanecer al dia siguiente con el regusto de la gran noche de concierto jerezano que nos dió la Gallego, es algo así que te da que pensar, y el porqué nos dejó con la miel en los labios y con ganas de más.
    Todo fue subir Laura Gallego al escenario con su abanico en mano y empezar a sentir que algo grande nos esperaba allí. El arranque del concierto con su "Torbellino de colores" tuvo la fuerza desatada de un huracán con corona de flores.
    Nos envolvió en un mar de música y poderio, nos zarandeó con el aire de sus volantes, nos hizo vibrar, reir, experimentar nuevas y alegres sensaciones, nos levantó del asiento una y otra vez . En una palabra. ¡La formó Laura!.
    Estalló el genio, sacó el inmenso talento de gran artista que lleva dentro.Testigo de lo dicho las imponentes murallas del Alcazar de Jerez. El Jerez del cante gitano para quienes lo quieran entender.
    La lió la Gallego, ya lo creo que la lió, en una noche espléndida de verano bajo un manto de estrellas que ella misma con su pincel de acuarelas de colores nos pintó y como nó,con el poderio de su inmensa e inigualable voz.
    "Cómo me las maravillaria yo"...
    ¡Vaya trabajera de trabalenguas tenia la canción! y ella con su buena intención se bajó del escenario y para que nos la aprendiesemos los presentes al oido nos la cantó. ¡Imposible cogerle el hilo! eso solo lo pudo hacer la Faraona y ahora la borda la Emperaora..
    El Alcazar se vistió de caireles, el embrujo de la noche se hacia patente, festero el ambiente, el público entusiasmado no paraba de piropearla, los claveles rojos llovian desde la zona VIP, hasta el escenario VIP, VIP, VIP!!!
    La jerezana paya con pellizco gitano estaba en toda su salsa, se la veia disfrutando, guapa, morena, el duende se le habia soltado a la vez que su rubia melena, y no habia quien la cansara, con una voz que estremeció a la Zarzamora y a Caracol despertara...

    Seguirá...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sigo...

      " Cómo me las maravillaria yo"...

      Siempre ví a Laura Gallego más en la línea artística de la Jurado que de la Lola de España, quizás por su tremenda voz´, sus "quejios" hondos, puros, raciales, por las muchas canciones que le hemos escuchado de Rocio, más su parecido en lo físico, siempre pensé que bordaba las canciones de ese estilo y que debia seguir por ese camino.
      Pero el potencial y poderio de la Gallego puede con las coplas de las más grandes, siendo ella la más chica en edad, que no en arte y genialidad.
      Sin imitar lo más mínimo a la homenajeada, desgranó su recital magnifíco, bien pensado, y mejor elegido, fué variado y lo defendió a pleno pulmón con desgarro y corazón y con su gracia y salero, según el tema, y ese chorro de voz que nos dejó sin aliento.
      Hizo las delicias de su público, mucho talento hay que tener para dar tributo a un genio y que el suyo-el genio de la Gallego- brille más porque en el escenario ella fue solamente LAURA GALLEGO, nada más y nada menos...
      Cantó, bailó, paseó por el tablao de arriba abajo sin parar, dió rienda suelta a sus volantes y a sus flecos, y fragancia a la noche con las flores de su pelo.
      A sus órdenes los hombres de negro. Maneja a la orquesta con maestria torera, ella disfrutó haciendo lo que sabe hacer, cantar como nadie, y todos estuvimos con ella, con su duende, con su hechizo, con su preciosa voz morena.
      Desde la primera copla hasta la última en que terminara su concierto, ya no hubo más cielo, ni más luna, ni más sol, que el inmenso arte de la Gallego.
      Pero no olvidemos a la Faraona, que escuchando estuvo toda la noche a la Emperaora, la niña que cantaba e interpretaba como nadie sus coplas. Orgullosa se sentia doña Lola, y se desgañitaba dando vivas a la madre que parió a esa niña que esa noche la hizo vibrar de emoción.
      Al sonar de la guitarra con sus "cuatro capotes" la Lola de España lloró.
      Se pusieron en vilo sus carnes morenas al escuchar "Limosna de amores" cantada muy cerquita de su barrio de San Miguel que adoraba.
      Y se moria de risa al ver que el " Tigre" se bajaba de la loma, se bajaba del árbol, se salia de agua, y se metia en la casa por la ventana con el susto que le daba a la Laura!!!l
      Se lo pasó felíz en Jerez esa noche Lola Flores. Estaba allí. Que yo la ví.

      Saludos para todos lauristas...

      ¡¡¡ BESOS PARA LA EMPERAORA QUE NOS HIZO PASAR UNA NOCHE DE LOCURA CON SUS COPLAS!!

      Eliminar
    2. INMA Y LOLA, ahora me pondré a ver los vídeos mañana hablaremos sobre los mismos, y de algunos cabos sueltos así como el del encuentro... tenemos que tenerlo en cuenta para el próximo que se presente...BESOS!!!

      Eliminar
  4. !SALUDOS LAURISTAS¡ Y mi enhorabuena a los dos comentaristas anteriores por sus magníficos escritos, con los que podemos disfrutar aquellos que no pudimos ir al concierto. Lástima no se vean prodigadas muestras como éstas, con motivo muy fundado y determinado, como por otras causas que mantengan la vivencia laurista en asidua actividad y entusiasmo.
    Dar vida al RINCÓN nuevamente, en una palabra.

    ResponderEliminar
  5. Bueno chic@s ya estoy aquí, siento la tardanza no por falta de ganas de escribir sino porque quería y quiero hacer una crónica que refleje de la forma más exacta como fue el encuentro con la MAGIA de una ARTISTA tan GRANDE que resulta muy difícil plasmar todos los detalles artísticos de un concierto tan especial y fundamentalmente me resulta casi imposible desgranar todos los sentimientos que afloran ante semejante derroche.
    Si recordáis os comente que estaba especialmente nerviosa ante el acontecimiento de Jerez y pensé si yo que, tengo garantía absoluta de que LAURA nos va a ofrecer un concierto memorable, estoy nerviosa ¿Cómo estará LAURA? me imaginé que estaría atacada pero aunque así fuera demostró, una vez más, que cuando está encima de un escenario las pulsaciones de su gran corazón las pone al servicio de su ARTE, los nervios se transforman en mando, con sus ojos, con sus manos, con su pícara sonrisa con su complicidad y perfecta sintonía con sus músicos, compañeros y amigos ¡por cierto! maravillosos profesionales y excelsos músicos.
    Comienza el concierto, aparece en el escenario una SEÑORA (Laura) homenajeando a otra SEÑORA (Lola), ¿os acordais de la famosa frase? he encontrado algo en común entre ambas lo de "PERO NO SE LA PIERDAN"
    corto y sigo no se pierda

    ResponderEliminar
  6. sigo
    Como siempre los temas mimados y medidos con el entorno donde se desarrolla el concierto, nada al azar, otro talento más
    Yo soy la Lola, aparece vestida majestuosamente traje blanco adornado con un capote de paseo soberbio, extremadamente bello sobre el hombro, un abanico rojo y negro acorde con el capote (por cierto gracias Laura) perdonar cosas mías, peinada con un moño bajo con un adorno de claveles tan simbólicos para ELLA y para nosotros sus Lauristas, puedo observar que su voz está impecable y me dije ¡Ole tu! hoy te vuelves a salir ¡a por todas! a comerse el mundo, continuó con limosna de amores demostrando todo el poderío que tiene en su voz y como pisa el escenario sigue con cuna de lo cañí como antes comenté nada al azar no desarrollo más cada tema porque Inma nos lo muestra de forma genial con sus vídeos. Para acabar la primera parte nos regala un popurrí destacar pena, penita, pena, por favor oírla con detenimiento, ese empiece con desplegué de poderío, de interpretación, con sus paradas, con sus silencios, observar como maneja los tiempos, indicando cuando se debe cambiar el ritmo GENIAL, vuelve a hacerlo pena, penita, pena la hace suya ¿Cuándo habéis escuchado la zarzamora como el 4 en Jerez? y llega el descanso ¡como, ya! claro quilla mira el tiempo que lleva encima del escenario cantando ¡Ah! se me ha hecho cortísimo (si señor, señal inigualable de lo que está ocurriendo, estamos contemplando y disfrutando el concierto de una GRAN ARTISTA, con sello propio
    ..... corto

    ResponderEliminar
  7. Sigo
    Comienza la segunda parte, primer tema "te lo juro yo" de nuevo con los ojos como platos y la boca abierta de repente escucho ¡Carmen, que dices! estás un poco gaga ¿Quién yo? pero dime ¿Cuándo has escuchado algo parecido a esto? ¡dimeeee!
    por si no estuviera ya bastante sorprendida empieza el siguiente tema según Inma, que seguro es así, se titula "si el lo sabe", en ese momento estaba fumando y por no molestar me había levantado fui hacia la pared y me encontré con que en el asiento estaba Manoli, recuerdo que le comenté que era un tema que no conocía por cierto esa es otra habilidad, perdón una demostración clara de lo seria, tenaz y concienzuda que es LAURA preparando un concierto siempre incluye temas muy poco conocidos o casi desconocidos para la gran mayoría de los oyentes, eso indica sin duda que le dedica un tiempo importante al estudio y análisis minucioso de todos y cada uno de los detalles del personaje al que va a rendir un homenaje, os lo he comentado antes en un concierto de LAURA nada está hecho al azar, todo está perfectamente preparado y trabajado para que el concierto sea magnífico y si algo no sale como está pensado tiene una velocidad mental increíble y sale no solo airosa sino hasta fortalecida, es una Crak ¿verdad Laura? jajaja perdonar ya me he ido por los cerros de Úbeda ¡como no me voy a perder! si lo hago hasta en mis pensamientos jajaja... lo que decía un tema que no había escuchado, así se lo comenté a Manoli que además me apuntilló "es una versión nueva que ha hecho Laura" pensé si es que es ¡la leche! me volví a encontrar con esa LAURA intimista, meciendo la letra, enfatizando y matizando cada verso, siempre lo he dicho LAURA tiene unos agudos además sostenidos que hay que tener una garganta y unos pulmones que muy pocos ¿alguien? que los posea, pero los graves son de saltarte dos lagrimones, para el tiempo es.....como expresarlo, imaginaros esa sensación que teniais de niños en una feria, fiesta local o cualquier otro evento lúdico y tus padres te compraban un algodón de azúcar, o estar sentados en la playa o en la montaña, sumidos en tus propios pensamientos contemplando una maravillosa puesta de sol, no se si os habeis hecho una idea aproximada de como me siento cuando escucho a la LAURA intimista.
    casi está

    ResponderEliminar
  8. sigo...
    Llegamos a la parte más simpática mostrándonos esa chispa graciosa con la lozanía de la juventud y el puntito, bueno puntazo gaditano en plena efervescencia , por supuesto no podía faltar un apunte de su gran pasión, el flamenco esos cuatro capotes...Ole, Ole, Ole y Ole otra vez perfectamente elegido remata el concierto con la canción más emblemática de Lola ¡Dios mio! que forma de cantar ¡Ofu!
    ¡Ah! un último guiño ese trabalenguas imposible interpretado con un derroche de ARTE y GRACEJO entre el público, interactuando con el dejando el regusto, esa sensación de ¿se ha acabado? queremos más.
    Bueno hasta aquí mi crónica de lo que he tenido la suerte inmensa de disfrutar ahora permitirme una reflexión prometo intentar ser breve.... disfruto enormemente de todos y cada uno de los conciertos de LAURA porque siempre es un concierto de LAURA GALLEGO CANTAORA pero ya es hora de que una ARTISTA de su calidad, calibre, condición, méritos, fuerza, unicidad, poderío, sapiencia etc etc etc suba a un escenario e interprete temas creados por y para ELLA porque tiene ARTE para estar en el punto más alto, deseo con toda mi alma que el nuevo disco funcione al nivel que se merece ya sabeis donde tenemos que estar para ponerla, con todas las garantías, en el punto de salida ELLA se encarga de ganar la carrera.
    ¡lo que cuesta a veces morderse la lengua!


    p.d.: Perdonar la extensión, Ángel ¿contento?

    ResponderEliminar
  9. !SALUDOS LAURISTAS¡ En atención al notable y muy importante resultado del con cierto de JEREZ, me uno también en el RINCÓN al entusiasmo que en el mismo se expresa.
    (Por mi parte también en facebook, con aceptacioón de mucha gente, tengo versos
    transcritos relativos al concierto, en sus antecedentes, subsiguientes y artista titular).


    DÉCIMAS ECO y RESONANCIA del CONCIERTO de JEREZ

    El eco y la resonancia
    del concierto de JEREZ,
    es de tal esplendidez
    que, valorar su importancia,
    no produce discordancia
    con cifras de alto calado,
    según llegó el resultado,
    con el público exultante
    de haber estado delante
    de acto tan significado.

    El laurismo, entusiasmado,
    en comentarios lo expresa,
    por tener grabada, impresa,
    obsesión de un esmerado
    cuadro de cante logrado,
    por LAURA en notable vez:
    el ambiente de JEREZ,
    que sabe de estos eventos
    viviendo sus sentimientos
    con grande cifrado prez.

    En el, de LAURA, RINCÓN
    se ha notado la influencia
    que ha tenido de elocuencia
    de la tan grata función,
    que ha colmado de ilusión
    todos sus alrededores
    que, con tantos pormenores,
    dan entusiasmo crecido
    a todo lo sucedido
    y suma de admiraciones.

    De tal concierto, el deseo,
    con toda su trayectoria
    lo tiene nuestra memoria
    como un hecho de apogeo
    que, ganando jubileo,
    suman prestigio y fama.
    Los de LAURA panorama
    han quedado potenciados
    y, una vez más, valorados
    del árbol, el tronco y rama.

    Córdoba, 8 julio 2015
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA



    ResponderEliminar
  10. !SALUDOS LAURISTAS¡

    A continuación paso poema dedicado a GADEIRA con motivo de otros escritos, suyos, magníficos, que lo quiero recordar como parangón de los de ahora a otro concierto, el de JEREZ.

    Con afecto y admiración


    Con inspiración y acierto
    GADEIRA un poema ha escrito,
    decir que es algo exquisito
    y todo él bello concierto
    es ponerse en lo más cierto.
    Con qué empuje y con qué brío
    ha afrontado el desafío
    tenido con ella misma,
    de forma que hasta se abisma
    a enseñar…su poderío.

    GADEIRA ¡qué poderío
    de palabra y sentimiento¡
    y qué denso el argumento
    de tu decir sin desvío
    sino con el señorío
    de una sensibilidad
    que sabe de la verdad
    y la dice abiertamente
    sabiendo que ciertamente
    lo tuyo es…sinceridad.

    Como la expresión del tema
    para hacer la exposición,
    de tanta tu admiración,
    podía serte problema
    simplificando el esquema,
    has dado un paso adelante
    de forma determinante
    y has dicho lo que has querido,
    de memorable sentido,
    por su vivir, palpitante.


















    A mies te sabe TRIGUEROS
    ¿lo demás a qué te sabe?
    tu que tienes la clave
    del silencio y los luceros,
    en noches de los esteros,
    sigue diciéndonos cosas,
    que todas, maravillosas,
    son misterios, descifrando,
    para que LAURA cantando
    haga tus palabras…rosas.

    También nos hablas de ensueño,
    son los tuyos del poema,
    que muchos de ellos son gema,
    en pulsera de diseño
    o luciente diadema.
    (“Cuerpo de bronce moreno”,
    también de belleza pleno,
    puede lucir el conjunto,
    que es real y no presunto,
    todo propio, nada ajeno).

    Cuánto caudal lleva el río
    de tu escrito, generoso,
    un NILO majestuoso,
    de notable señorío,
    paralelo en poderío.
    Es en todo navegable,
    de paisaje deleitable
    y sentimiento laurista,
    es la obra de una artista
    con su decir admirable.

    Arcos de la Frontera, 1-9-12
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA
























    ResponderEliminar
  11. Y AHORA QUE DIGO YO

    He tardado en aparecer por los comentarios y no he empezado bien, nada más comenzar le di a la tecla que dice "Tab" después de no sé qué, a la vez o antes de...el caso que lo escrito a la papelera, esa papelera que inmediatamente se la lleva el viento y nada se puede recuperar de ella, menos mal que en esta ocasión solo había hecho que empezar.

    Empezaba diciendo que después de leer los últimos acertados y artísticos comentarios que me preceden ¿qué y cómo me atrevo a escribir yo con mi lenguaje torpe y deshilvanado? He de hacerlo, yo en el primero de esta entrada animaba y decía: " A ver que os pasa quiero leer" y no está bien quedar callado ante tan amplia participación, podía y debía ser mayor, doctas plumas y menos doctas pero intuitivas y muy valiosas estuvieron en el concierto y aún no han dicho ni contado nada de lo que vivieron o sintieron, ¡vamos quiero leer más!, así damos vida al blog, elemento fundamental para aupar y animar el laurismo, LAURA ES GRANDE MUY GRANDE pero aún así nunca viene mal para mayor difusión de lo grande que es la artista y sobre todo para que todos sepan porque en ningún concierto LAURA se olvida de mencionar a sus lauristas como su otra familia, caminemos unidos y demos vida a este blog por ser el nudo principal centro del LAURISMO.

    Aparte esto no voy a entrar a comentar los comentarios ni mucho menos referirme nominalmente a cada uno de sus autores, pues todos son de un gran nivel, prefiero comentar algo sobre LAURA Y EL CONCIERTO, desde mi punto de observador de gestos, esta vez en lo vídeos y para mi que aunque han sido mencionados merece la pena ahondar en lo que yo quería utilizar por título ayer de haberme sentado ayer ante el pc

    Del PARATE al YA

    Desde que empecé a escribir vengo insistiendo en que además de muchas facultades, mucho arte, LAURA MANDA, manda con los gestos y voz, casi siempre la voz con micrófono en la espalda o donde no es tan espalda, no podíamos oír lo que decía. Va creciendo, va madurando, es humilde pero cada vez quiere más a sus músicos, los sigue situando muy alto, tan alto que se queda sin manos cuando quiere poner algo o a alguien muy arriba, muy por encima suya y con ese cariño, mando y poderío le salio eso de:
    ¡parate!¡¡PARATÉ HE DICHO!! que le dijo a DANI.

    Se que le tiene un gran cariño a Dani, sin ir más lejos le salvó el concierto de Ronda, es percusionista pero no siempre tiene la suerte de estar integrado como lo estaba en Jerez, con el maestro del bajo al lado, Bruno al primero que le dijo su intención de volver porque con Alberto solo fueron señas después, con las manos en alto, a donde quería volver. Merece la pena verlo y pararse en este momento de la canción "amiga mia, yo te lo regalo"

    Luego sigo con el YA

    ResponderEliminar
  12. En el YA no lo tengo tan claro como en el ¡parateé he dicho! el YA a que me refiero es en un clásico en el repertorio de LA GALLEGO "cuatro capote", Victor se encuentra a gusto, se le nota en la cara y en los gestos y más en como suena la guitarra, parte instrumental, LAURA pasea el escenario y le deja, va una vez, dos, tres y hasta puede que fueran cuatro veces, las primeras con el micrófono bajo el brazo y haciendo de palmera al guitarrista hasta que oímos el YA, ya con el micrófono en la mano derecha, un YA que después de mucho verlo en los vídeos no puedo decir si fue un ¡YA! de ¡YA ESTÁ BIEN! o un ¿YA? de ¿YA PUEDO YO CANTAR?

    Cosas de LA GALLEGO y sus músicos que en la primera ocasión que se me presente trataré de salir de dudas aunque me temo que nos quedaremos con las ganas, porque si algo sabe hacer nuestra estrella es dominar los tonos y si en esta ocasión no lo hizo, si no dejó claro el ¡ya! imperativo o el ¿ya? dubitativo es porque así lo quiso en ese momento y la señora, porque ya tenemos que acostumbrarnos, se ha hecho mayor, ha perdido la infantil vergüenza y habla siempre a micrófono abierto, nada de taparlo o esconderlo en casos como estos, no es que haya empezado a mandar ahora, siempre lo hizo y siempre que la siguieron, en algunos casos vi maestros que no, fue muy bien acogido por el público y de eso se trata, no de seguir tiempos y cánones impuestos en las partituras, se trata de hacer música en directo, música que traspases las pieles duras, de cocodrilo como la mía y llegue el mensaje al corazón, lo más intimo y para eso

    ¡¡¡NADIE COMO LA GALLEGO EN UN CONCIERTO EN DIRECTO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  13. DE POEMA A POEMA AUNQUE NADIE SUPERA CON SU PLUMA LAS BELLAS LETRAS ESCRITAS POR UN POETA.

    Buenas tardes don RAMÓN, soy la Pepa de Cái que usted no espera, porque la que espera usted para que le responda es una tal GADEIRA, y ésta me manda que lo haga yo, ya que ella no quiere dar la cara, le da apuro, no sabe que decir y me manda a mí.
    A que eso no está bien don RAMÓN? pues a ver quien es el guap@ que le dice a la GADEIRA que responda ella y no la Pepa. ¡Pues vamos allá!!...
    Su deseo es que yo le comunique a usted, que hace dos dias entró por este Rincón para leer, y oh! que es esto? que hago yo aquí? me pregunta a mí, (y es que para entendernos, nosotras somos como las ofertas del super 2x1 o sea escribe una pero son dos, ¿ o al revés? que ,lio!! bueno sigo) y me cuenta que se encuentra un poema escrito por usted dedicado a ella, escrito con su pluma propia y que no se esperaba y que se quedó de piedra... ( "sorprendida") me dijo ella.
    No se lo esperaba, se quedó cortada, pensó que se habria equivocado de entrada, pero no, porque miró bien y comprobó que la fecha era la del mismo dia que la leia, ¡vamos que estaba aún caliente la poesia! Caliente seria por el calór de ese dia, porque el poema tenia fecha de septiembre del 2012, (que ya llovió),y que exactamente coincidia la fecha con el "poema" que ella, la GADEIRA, escribió con todo su corazón a LAURA GALLEGO CABEZAS, la niña de la voz de fuego, cuando aquella noche de gloria y gracia actuó en Trigueros. Y ese poema fue la respuesta que con toda amabilidad le escribió un Poeta de verdad dedicándole una poesia a ella...a GADEIRA, que no sabe de poesia pero hace lo que puede porque la inspira esa gran artista que es la GALLEGO, la que le ha dado momentos inolvidables con su inmenso arte y talento.
    Pues don RAMÓN, (le pongo el don por indicación suya, y por el respeto que le tiene, y yo digo lo que ella me dice que le diga), y me dice que le de ¡gracias inmensas! por tal escrito que ya en su dia se lo agradeció y que el mismo, plasmado en fino papel de seda, tiene guardado entre paños de oro en la vitrina de sus maravillosos recuerdos lauristas, y más porque viene de su gran amigo don RAMÓN, el Poeta de tan bellas palabras, salidas de su pluma pero que es su mente y su mano quienes las dirige hacia donde las quiera llevar, y que hace dos dias se las trajo por aquí, por este rinconcito nuestro, y que le embargó la emoción al leer los versos, y que los mismos le hizo retroceder a aquel concierto de Trigueros que aunque ella no fué en persona lo disfrutó con los comentarios de los que sí estuvieron, me dice GADEIRA que entrar por aquí le produce algo así parecido a la soñada felicidad, así me lo ha dicho y así queda escrito.
    Pues lo dicho don RAMÓN, que infinitas gracias de parte de GADEIRA y por parte mia, la Pepa, con su permiso. Un abrazo y que Dios le guarde don RAMÓN...
    Saludos lauristas!!

    ¡¡EMPERAORA CONTIGO SIEMPREEE!!! BESOS!!!

    ResponderEliminar
  14. ANGELES ROMEROlunes, julio 13, 2015

    No es mi pluma la más docta, para escribir sobre el tema, por eso me ruboriza, el dar curso a su uso, ante tantas plumas doctas. Me armo de valor, y me dispongo a escribir, en el RINCÓN DE LAURA GALLEGO EMPERAORA, en el que me encuentro como en mi casa, me tranquiliza saber, que mi pluma es apta...GRACIAS!!!

    Día cuatro de julio: Fecha para no olvidar!!! Concierto distinto, por incluir en el, temas nunca antes escuchados, en la voz de nuestra ARTISTA, todos ellos, defendidos con FUERZA y RAZA por la MÁS GRANDE.
    Si a todo ello le sumo viaje, reunión LAURISTA, y haber tenido sentada a vi vera, a mi AMIGA Pepa Gadeira y a su nieta Rocío, tengo que decir que quiero más conciertos, como el de Jerez de la Frontera, lo demás está todo dicho. en los magníficos escritos anteriores, sin faltar detalles, gracias a ellos he vuelto a vivir el CONCIERTO...

    Y como bien dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras, y para no dejar nada atrás, solo pararnos en el encabezamiento, de la nueva entrada, y dedicar el preciso tiempo, para ver desde principio a fin, todos los vídeos que con saber y gusto nos grabó nuestra INMACULADA CAMACHO. Concierto completo, siempre tratando de mejorar, y cada vez mas conseguidos. MIL GRACIAS INMA!!!
    También mi agradecimiento, porque gracias a ella y a LOLA, pude estar en Jerez para disfrutar de tan magnifico espectáculo, Y poder pasar un rato estupendo con mis Amigos LAURISTAS.
    No tuve la suerte de estar en primera fila, pero desde donde estaba, lo vi perfecto y de lo más a gusto, por estar en buenísima compañía.... Lo dije antes y lo repito ahora quiero más conciertos, como el de Jerez de la Frontera...

    Ganas de tener y escuchar el nuevo disco de nuestra EMPERAORA, no dudo que con este, será reconocida la sucesora de muchas GRANDES.. para mi LA "MÁS", sin lugar a dudas, si alguien no comparte mi opinión, no tenemos mismos gustos... está claro, que no es por falta de méritos, no existe ni existió voz como la de LAURA GALLEGO CABEZAS ....LA EMPERAORA...

    Recordando y echando de menos las importantes ausencias....
    Nada más que decir, es mala hora, pero no quería dejar pasar mas días sin plasmar parte de mis vivencias del GRAN CONCIERTO JEREZANO.....

    ¡¡GUSTO DE VER TANTA CONCURRENCIA!!

    BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS !!! AHORA Y SIEMPRE CON LAURA GALLEGO LA
    MÁS GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  15. VÍDEO RESUMEN DEL CONCIERTO

    Para aquellos lauristas que no entran por tuiter ni en facebook les dejo aquí el enlace, hay que copiar y pegar en la barra de herramientas para verlo, que ha montado Antonio Moreno, aquel del que en su comentario del día 7 decia

    "No he tenido suerte yo al grabar este concierto, del que hice un vídeo resumen, como siempre, pero, aunque las imágenes están correctas, algo ha ocurrido con el sonido y no se oye bien, así que, si no consigo arreglarlo no lo publicaré, aunque ya lo he subido. No tengo idea de lo sucedido; estábamos en la fila siete y el sonido era perfecto, pero algo ha fallado."

    https://www.youtube.com/watch?v=_pYCtvY6cQY&feature=youtu.be

    Bueno ha habido suerte y por lo que podéis apreciar pudo recuperar el sonido y eso copiando y pegando el enlace podéis apreciar el resultado y disfrutar de un concierto abreviado para los que siempre les falta tiempo.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes, lauristas:
    Un poco tarde, como casi siempre, pero no quiero dejar pasar esta semana sin publicar algún comentario, por eso de que no sabemos qué ocurrirá la próxima. No haberlo hecho antes no ha sido por nada especial o excepcional, sino simplemente, cómo no, por falta de tiempo (qué paradoja!).
    Pero lo que sí hicimos en su momento, nada más llegar el lunes por la noche, fue ver y oír el concierto de Jerez completo, en la tele, con pantalla grande y buen sonido. Gracias, Inma, por habernos hecho posible disfrutar del mismo.
    Fue extraordinario, como nos tiene acostumbrados siempre; tanto las canciones conocidas como las nuevas tenían el sello, la personalidad que sólo LAURA sabe darle; no cabe duda de que es una gran artista y que, como suele decirse, "progresa adecuadamente". A veces desearíamos que esa carrera fuera más rápida, pero muchas veces es mejor ir paso a paso para llegar a la meta seguro y sin desgastarse demasiado en el camino. En este sentido, la presencia de Paco Cepero y el anuncio del próximo disco compuesto por éste (ya es oficial) es un hecho que no debemos pasar por alto todos los que seguimos su carrera.
    Siempre he pensado que la voz, las cualidades y la personalidad de Laura la hacen más semejante a Rocío que a Lola; cada una de ellas tiene su propia personalidad pero esa voz y ese don de cantarlo todo bien, sea el estilo que sea, en mi opinión, es más propio de la primera que de la segunda. Veremos el próximo disco -SU DISCO- en qué dirección apunta; si es un estilo propio de Laura Gallego puede ser el que la catapulte y la sitúe donde todos queremos que esté.
    Deseando conocer el calendario de las próximas actuaciones me despido por hoy.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  17. Hola chic@s aunque ya lo hice por twitter paso por este nuestro rincón para felicitar a tod@s Carmenes, Carmelas y Carmelos, os deseo que paseis un día inolvidable en compañía de todos los que quereis.
    Yo ya me he dado dos besos jajaja

    ResponderEliminar
  18. ÁNGELES ROMEROjueves, julio 16, 2015

    Buenas tardes: hoy es dia de felicitaciones, van las mis felicitaciones para todas las Carmenes LAURISTAS Y no LAURISTAS, en este caso mi hermana y la de mi AMIGA, PEPA Gadeira..
    A ti, carmen Se-M te mando dos besos, para que no tengas que dartelos tu sola, para eso estamos las amigas...FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  19. !SALUDOS LAURISTAS¡

    CARMEN SE.M, con mi afecto mjuchas felicidades. Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Hoy día muy marinero y muy español, pues quien no está enamorado del mar o tiene una Carmen en su vida, dicen que el 99% de los españoles, tenemos una al menos y si contamos amigas ya ni os cuento, el ciento por ciento, más no que la matemática no sabe como expresarlo, se quedó sin números para esto.

    Esperamos y deseamos desde Tomares que todas las Carmenes del club estén pasando un gran día, recargando las pilas del optimismo para mañana poner aún más empeño en luchar por la felicidad, no se puede esperar a que nos toque como en la loteria, un golpe de suerte puede hacerlo más fácil pero la felicidad no viene sola hay que ir a buscarla y cuanto peores son las condiciones, con mas empeños.

    Camen Según, Carmen Loza, Carmen Se-M, Carmen Alés....y todas las Carmen y Carmelos. Que paséis un gran día y lo de ser feliz que sea siempre

    Muchos besos y abrazos desde Tomares Maruja y Ángel para los que celebran su santo y para los otros, también

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades a todas las Carmen o Mari Carmen.
    Ya son casi las ocho, pero aún hay tiempo dentro del mismo día.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  22. MUCHAS FELICIDADES A TODAS LAS CARMENES,EN ESPECIAL A CARMEN SE-M,CARMEN ALÉS,MARI CARMEN SEGUN,EN EL DÍA DE SU SANTO,QUE LO PASÉIS DE LUJO Y QUE EL CALOR SEA LEVE,MUCHOS BESOS.
    TAMBIÉN FELICITAR A TODOS LOS CARMELOS,EN ESPECIAL A MI AMIGO CARMELO EL DEL PIPI Y A TODOS LOS MARINEROS DE ESPAÑA POR SU PATRONA.
    BESOS A GRANEL PARA TODOS NUESTROS AMIGOS LAURISTAS.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches ¡¡uff! se me ha hecho tarde son más de las doce, pero no he tenido hoy tiempo para nada, así que no quiero que pase ni un segundo más sin felicitar a las Cármenes más especiales que hay en mi vida.

    ¡FELICIDADES, Carmen-SE-M!, y que no pierdas nunca esa alegria que contagias, Carmelilla!! Besos

    ¡FELICIDADES, Mary Carmen Según!!, sabes que es mi deseo que puedas coger las riendas de tu vida desde ya, que ninguna pastilla te quite tu vitalidad.Besos..

    FELICITO de paso a todas las Cármenes que entren en este blog y ya puesto a mi hermana Carmen, que por nacer la tercera se llevó el nombre que me tocaba a mí por ser la primera...¡ menos mal que ella no entra a leer por aquí que si no me echa la bronca!!! -"Dice que estoy ya "múpesá" con la misma historia"...¡anda ya la niña tan mimá!

    Bueno y ya puesto felicito a un amigo mio de cuando eramos chicos y que yo para meterme con el en vez de Carmelo le llamaba "Caramelo"...se ponia negro y me jalaba de la trenza....¡ que malaje de niño!! ¡anda ya este tambien!!

    Saludos para todos lauristas, si, ya se que estoy perdida, pero es que hace tanta caló sentá en el ordenador!!!

    ¡INMA! Divinos los vídeos,al igual que el vídeo-resumen de Antonio Morenos.GRACIAS MIL!!!
    Besos para todos!!

    ResponderEliminar
  24. ¿Que tal el verano chic@s?... ¡no me hableis del calor que solo de nombrarlo me derrito!. Yo lo he empezado con el pie que no es, es decir, que estoy pasando el verano más tonto de toda mi vida. Estoy encerrada en mi carcel de oro desde el dia que fui al concierto de Laura Gallego en el Alcazar jerezano. Menos mal que me traen todos los dias a mis dos "enanos-chicos" que me alegran la vida, claro que cuando se los llevan me dejan más muerta que viva, ¡que vitalidad tienen las criaturitas! Asi que no os extrañe que aunque ande por aquí cerca no entre a daros las buenas noches porque seguro a esas horas estoy sin aliento, si algo me recupero allá por las sombras de las brujas de medianoche solo me atrevo a RT en la página de los tuiteros.
    ¡Lo que engancha la dichosa página del dichoso pájaro tuiter ladrón de horas vacias!
    ¿Lo mejor de tuiter? LAURA GALLEGO y sus lauristas de primera!!
    Me estoy perdiendo lo sé...me pasa muchas veces, ya no recuerdo ni para que entré.
    ¡Ah ya! bueno no es nada importante lo que me pasa, pero estoy en la enfermeria laurista por culpa de unas rosetas que me salieron a primeros de mes en el cuello tirando para el hombro, o viceversa, que me tienen frita desde el primer dia. El médico me ha dicho que es un hongo, ¿un hongo en el hombro?..¿eso no sale en los pies de los que frecuentan piscinas?...no comment.
    Sea lo que sea me trae a mal traer, y tengo para largo, en mi casa estoy con el hombro fuera, pero cuando tengo que salir a la calle con el roce de la ropa veo las estrellas con los picores de mil colores. Así que no piso la playa, estoy más blanca que la leche blanca, este verano no hay playa...vaya,vaya!!...

    ANGELES ROMERO, no he podido ver a mi amigo Balthers, el fenicio, ¡sí, ese!, y a este paso como no se me vaya el hongo del hombro pronto ya ni lo veo, de los tres o cuatro dias que pude pasear por la orilla no pude pasar de la Victoria a la Cortadura porque estaba la marea alta, para que me entiendas, las dos playas estaban "cortadas" por el agua, por eso a esa parte desde siempre le llaman la Cortadura ¡¡eso creo vamos! y claro a Balthers le afecta, pues cuando se le inunda su "chiringuito" se tiene que mudar, a ver si un dia lo busco por la Caleta, seguro que me lo encuentro en el Castillo de San Sebastian asando caballas plateadas y frescas.
    ¡Voy a lo que voy!
    INMA Y LOLA, vamos a ver si me explico bien. Laura ha puesto una serie de fechas con los próximos conciertos y lugares donde actuará. Dice que el dia 6 de Octubre presentará en el Falla la gala solidaria de AFANAS...
    Resulta que yo enseguida llamé al número que tenia de otros años para interesarme por las entradas. Llamada fallida, ya que ese número me dicen que no existe, por lo visto el que lleva todo ese asunto ha cambiado de fijo...
    Pensando despues, este número que hablo es de la llamada "Gala Solidaria", la de todos los años que hemos estado yendo porque salia Laura y que la presenta junto con Guillermo Oriol...
    Y la gala a la que se refiere Laura es la gala de "AFANAS"... que es cuando ella el año pasado cerró la misma despues de que "actuaran" los que ya sabemos...y que la organizó la de San Fernando. Por eso el año pasado fueron dos galas solidarias distintas...
    Resulta que en esta gala de AFANAS las entradas se sacaban directamente en taquilla, y que amablemente se ocfreció para hacerlo José Maria, y que por cierto la vimos en segunda fila...¡nunca habia visto yo más cerquita a mi LAURA!!!
    Donde quiero llegar con esto?
    Pues que si hay interés por algunos lauristas que quieran venir, pues tendria que saber quien es el que la organiza, pues no creo que sea la misma Hermandad...
    Y si es pues empezar a dar los pasos, yo puedo ir a la Casa de la Hermandad de la Gala Solidaria, ya que tengo la dirección, o bien si es la otra, la de AFANAS, pues o es por taquilla o por encargo como las otras...No se si Ivan te pudiera orientar....
    En fin, no se si me he explicado bien....








    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto me pasé siete pueblos y he tenido que resumir y cortar tela del telón... sobre todo del final, ya no sabia de donde quitar caracteres, que sofocón!!

      Saludos para todos lauristas...

      ¡¡EMPERAORA SIEMPRE CONTIGO, NADIE MAS GRANDE QUE TU!!!

      Eliminar
    2. GADEIRA,LA GALA DE AFANAS ES LA QUE PRESENTA LAURA CON GUILLERMO ORIOL,LA OTRA ES "GALA SOLIDARIA"LA DEL SOFOCÓN DEL AÑO PASADO CON LOS INNOMBRABLES,LA VERDAD ES QUE NO SE COMO VA ESO,PERO HOY NOS VEMOS CON IVAN Y LAURA EN ISLANTILLA Y LES PREGUNTARE SI SABEN ALGO SOBRE LAS ENTRADAS.
      ESPERO QUE LO DEL HONGO NO SE CONVIERTA EN SETA Y SEAN DE ESAS VENENOSAS,JAJAJA,QUE MALA SOY,TE DESEO QUE TE RECUPERES PRONTO,LOS HONGOS PUEDEN SALIR EN CUALQUIER SITIO DE LA PIEL INCLUSO PUEDE SER DE UN ROCE CON UNA ETIQUETA DE UNA PRENDA...SON MUY MOLESTOS Y PICAN MAS QUE LOS MOSQUITOS.TE DESEAMOS QUE SALGAS PRONTO DE LA ENFERMERÍA LAURISTA Y VUELVAS CON TUS PASEOS CALETEROS.
      MUCHOS BESOS Y CUIDATE GUAPA.
      BESOS A GRANEL PARA TODA LA FAMILIA LAURISTA.

      ¡¡SIEMPRE CONTIGO EMPERAORA GUAPA,DESEANDO VERTE YAAA!!!

      Eliminar
  25. Buenas tardes, lauristas:

    No es por recurrir al tema de conversación más usual en estos días, pero es que no se puede resistir tanto calor. En Córdoba, Sevilla y Jaén hace más calor que en Málaga, pero aquí, con la humedad, se suda mucho más; creo que no recuerdo un mes de Julio tan caluroso como éste; siempre han venido días de calor, en Málaga el famoso "terral", pero son dos o tres días y luego refresca. Este año no es terral; es una ola de calor que dura todo el mes.Como ya queda poco de éste, esperemos que el próximo sea más benévolo.

    Mi comentario de hoy va en la línea del de Gadeira, aunque desde otro punto de vista. Cuando Laura ha publicado las fechas de los próximos conciertos, me he dado cuenta de que el de Ronda cae en Viernes, por lo que me he apresurado a buscar habitación en Ronda para esa noche; menos mal que se me ha ocurrido hacerlo "con tiempo", porque sólo en encontrado un hostal (que aparentemente está bien) con dos habitaciones. Será porque son las fiestas de la localidad, pero el caso es que todo está ocupado. A mí me cuesta mucho conducir de noche y no me atrevería a volver después del espectáculo. Pero bueno, el problema, más o menos bien, está resuelto, por lo que, en principio, podemos ir a ver el Torbellino de Colores que protagonizará nuestra gran Laura Gallego.

    Y ahora me surge la duda sobre otra cuestión importante: ¿dónde se representa? El teatro Vicente Espinel dice que Julio y Agosto suele estar cerrado; supongo que será aquí, pues es en Septiembre, pero no lo sé. El motivo de conocerlo lo antes posible es poder sacar las entradas de las primeras filas, bastante difícil desde Málaga y en época de vacaciones. Por tanto, ruego que, cuando alguien sepa algo lo diga en este foro, pues yo creo que es el camino más seguro y directo.

    Deseando que pasen estos calores me despido por hoy.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  26. INMA Y LOLA, con todos mis respetos tengo que decirte que no, que la gala que presenta Laura Gallego con Guillermo Oriol no es la de AFANAS, porque es la GALA SOLIDARIA...¡si lo sabré yo!!
    Y sabes porqué estoy tan segura? pues te cuento...
    Tengo la la buena costumbre de guardar todo lo que cae en mis manos referente a Laura Gallego, tengo una caja llena con fotos, llavero, castañuelas, pink, décimas, sonetos...y los folletos de las dichas Galas, y las entradas de todos los conciertos.Te cuento corazón mio...

    Tengo el folleto de la GALA SOLIDARIA del 30-10-2014...y mi entrada.
    Y tengo la entrada de la Gala de AFANAS que fué ese mismo mes pero del dia 1-10-2014, la GALA del sofocón... que bien recuerdo cómo la tomaron con tu medallón...
    Y para mejor convencimiento en el Archivo del Blog podeis comprobarlo sin moveros de sillón...
    Yo lo miré cuando escrbi anteriormente, creo que me expliqué bien, si no sabes leer no es problema mio....será la caló...no lo niego. Te dejo trabajito léeme otra vez y mira las dos entradas donde se refleja oficialmente donde, y cuando y en que Galas respectivas cantaba Laura...

    Lo del hongo va mejor,gracias, pero no me há podido salir por el roce de una etiqueta, las etiquetas van justo detrás del cuello, y a mi me ha salido, digamos, debajo de la oreja derecha para más seña, y no es por causa de zarcillos de bisuteria largos, no los uso, mi cadenita es de oro del bueno, no tengo gato que me contagie, ni perro me me ladre, ni pato, ni camello, ni león, ni tampoco he comprado papeleta alguna en la tómbola....¿entonces por qué me ha tocao el hongo a mí, señoras y señores?... ¡es que la suerte es para quién no la busca!!
    Bueno fuera guasa, ya me queda menos para salir de la enfermeria, por lo que me dijo el médico en unos quince o veinte dias más estaré más sana que una manzana golden, -o algo así entendí-...así que paciencia y pomadas por un tubo...¡no hay tutia!
    Saludos para todos lauristas..

    ¡¡SIEMPRE CONTIGO LAURA, SIEMPRE!!! GUAPA!!!





    ResponderEliminar
  27. Gracias saber de ti, GADEIRA, a trav´s del RINCON, y después dicen que está mortecino.
    Mis llamadas telefónicas no alcanzan ser correspondidas, porque no acierto en el horario que puedan ser atendidas.. Llamar yo, llamo, 3 o 4 veces al día, en tiempo que me parece prudente. Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Ah, tampoco las cursadas a ANGELES ROMERO tengo suerte de recibir respuesta. Aquí utilizo el fijo y el móvil. ¿Algún motivo especial? Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. RAMÓN, tres o cuatro veces al dia me has llamado y no he cogido el teléfono? no pongo en duda tu palabra pero algo ha fallado porque he estado sin salir de casa varios dias por el motivo que cuento más arriba y no sé que pueda haber pasado para que no me haya enterado de las llamadas. Sí es verdad que estando aquí mis peques ya esto es un caos, pues Victor en cuanto entra por la puerta va derecho al teléfono lo mira, lo retemira, por lo visto le encanta la tecnologia,le toca a todos los números habidos y por haber, se le cae al suelo mil veces, -no se como funciona todavia-, luego cuando se cansa del mismo lo guarda, ya desconectado por supuesto, donde a él le parece, dentro de un armario, dentro de la lavadora, en el paraguero, en mi bolso...
    Algunas mañanas sí que he estado de médicos, la compra...pero las tardes fijo aquí en casa, en fin que no hemos coincido...cosas que pasan...
    Mañana te llamo sin falta al fijo de Arcos, será antes de las diez y media pues tengo que salir si o sí...de acuerdo?
    Un abrazo RAMÓN, y siento no haber respondido a tus llamadas.Buenas noches.

    ResponderEliminar