Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

lunes, 9 de marzo de 2015

EN UN MARCO INCOMPARABLE COMO ES LA CASA PALACIO SALINAS, PUDIMOS VIVIR UNA NOCHE MÁGICA,TANTO POR EL ENTORNO COMO POR LA BELLEZA Y VOZ PRODIGIOSA DE NUESTRA LAURA GALLEGO,DONDE DERROCHO ARTE,DUENDE Y SIMPATÍA A RAUDALES, DEMOSTRANDONOS UNA VEZ MÁS TODO SU CARIÑO ¡ERES LA MÁS GRANDE EMPERAORA! SIEMPRE ESTAREMOS CONTIGO.



Con emoción contenida y el corazón sobre cogido de tanto arte,tantos sentimientos,tanta belleza,tanta intimidad y cariño, que creo que no seré capaz de explicar lo vivido, no hay palabras para definir tanta magia y sobre todo al escuchar la poderosa voz de Laura, en la mayor parte de su repertorio, sin ayuda de la microfonia, es decir a pleno pulmón, pero para nuestros oídos fue como una leve brisa que nos acariciaba la cara y nos hacía sentir como si estuviéramos en el mismo cielo.
En fin que no me salen más palabras para exaltar la Grandeza,
Majestad y Tronio de nuestra Emperaora.

Espero que podáis disfrutar de los vídeos del concierto de La Casa Palacio de Salinas, están echo con todo nuestro cariño y tuvimos la suerte de poder gravarlos gracias a Músicaemoción que aún en contra sus normas tuvo la gentileza de permitirlo.

29 comentarios:

  1. Buenas tardes. Gracias..muchisimas gracias ..Inma de mi alma y mi corazon..No tendre nunca calificativo para darte las gracias..Impresionantes la niña..y tu mi arma..Inma tambien impresionantes..siempre cuando ahi un concierto (lo que estamos lejos)esperamos tus vídeos,fotos, y las crónicas de los lauristas..asin nos nos perdemos ni un concierto..eres muy grande hija...muchas gracias y mil besos para las dos.

    Laura..se sale..madre mia.. que grande es..tiene algo que cuando la escucha..se te erisa todos los pelitos del cuerpo..a mi me hace llorar..mi reina que grande eres...y cuantas ganitas de verte por aqui arriba...cuidadte esa joya de garganta..besos bonita.

    Muchos besitos para todos los lauristas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MPRESIONANTES LOS VÍDEOS..CON TU PERMISO LOS COMPARTO..TIENE QUE VER ESTOS VÍDEOS TODOS EL MUNDO..QUE BONITO MADRE MIA..GRACIAS MUCHAS GRACIAS.

      Eliminar
  2. GRAN TRABAJO, INMA
    ENHORABUENA

    Cada día estás dejando el listón más alto, cada vez será más difícil superar lo anterior. Estas cosas se dan graciablemente y luego es una servidumbre que puede pesar, porque mantener el blog después de cada concierto cuando el tiempo no sobra y ha de hacerse dentro del extra por mucha afición que se le tenga, pesa.

    Muchas gracias INMA por tu tesón en hacerlo cada vez mejor y por tu constancia en la inmediatez, antes imposible.

    No quiero entrar a comentar el concierto porque espero que todo el que pase por aquí dedique su tiempo a ver este inmenso trabajo gráfico. Si se va cortito recomiendo "Pastora imperio" "en el último minuto" y "ojos verdes" el porqué lo dejo para luego. Claro que yo empecé por el primero, los he visto todos del tirón y por orden y ahora mientras escribo sigo escuchando.

    TENÉIS A GOLPE DE PUNTERO ALGO ÚNICO, NO DEJÉIS PASAR LA OCASIÓN

    ¡¡¡CADA DÍA MÁS GRANDE LA GALLEGO Y EL LAURISMO, NO ES PARA MENOS, ESTAMOS ANTE UN GENIO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  3. ÁNGELES ROMEROmartes, marzo 10, 2015

    Después de vistos todos los videos y fotos, de nuestra Inma, solo se puede decir... GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!! Te doy mi enhorabuena, por tan excelente trabajo, eres una SUPER LAURISTA, no te acuerdas de dormir, con tal de que tengamos los videos a tiempo. Gracias Inma, esto cansa, pero te ruego, no te canses....MIL BESOS!!!

    En esta ocasión, he tenido la suerte de poder asistir a este Concierto, en un sitio Mágico y Privilegiado, en el que posiblemente, será difícil la volvamos a ver otra vez.
    No puede sentir mas emoción, desde el minuto uno, solo apagar la luz, y bien digo en singular, porque aunque no las conté, mi impresión es que no había más, nada de potentes focos, ni de alta megafonía, fue un concierto muy intimo, en el que sólo se escuchaba, la música de un maravilloso piano, la voz de nuestra EMPERAORA, y como no, los aplausos del publico asistente, y los piropos a raudal. de un personal totalmente entregado....
    Nuestra Niña, nos regaló un ramillete de canciones, todas llenas de emoción, además de las que destaca angonimo, fue regalo emocionante " HABLAME CON LOS OJOS" me hizo vibrar de emoción y sentir que mis vellos se ponían como escarpias.. ¡¡No se puede cantar mejor!! El final, fue apoteósico con MI NIÑA LOLA, mas emoción aún cuando una estrofa de la canción, la cantó delante mía mirándome a los ojos, no pude sentir mas alegría, entra dentro de la Magia, que encierra la cercanía.
    Al terminar el concierto, fue un placer, esperar a LAURA, mientras cambiaba el majestuoso vestuario, por otro mas cómodo, para reunirse con todos los que nos quedamos para saludarla. No se hizo larga la espera, porque nos hicieron pasar a otro maravilloso patio, en el que pudimos degustar un exquisito jamón y una no menos exquisita copa de vino espumoso todo digno, de tan magnifico acontecimiento, luego cambiar impresiones, besos y abrazos con los LAURISTAS, que por llegar con el tiempo justo no había tenido el gusto de antes saludar..
    Llegó el broche final, y apareció nuestra REINA, con la sonrisa que le caracteriza, y la hace tan especial, era normal, se habían cumplido con creces, todas las expectativas, una gran noche inolvidable para el recuerdo, y uno mas para la suma de todos los que le esperan, en su larga carrera, que está empezando...suerte EMPERAORA!!!

    No olvidé dar en mano a nuestra LAURA, los claveles, y dos grandes besos, prometidos de mi AMIGA PEPA Gadeira, Nuestra Niña, me dijo te los devolviera. cosa que no podrá ser, hasta que no te vea. espero que sea pronto, porque el próximo concierto, haremos lo imposible, por no perderlo, de ilusión, también se vive... es mi ilusión y mi sueño.
    De momento, te mando con fuerza los Abrazos y Besos de LAURA y míos, te espero!!!!

    Por la cercanía de la ARTISTA en el Concierto, tuve también ocasión de entregar en mano, todos los claveles prometidos a los LAURISTAS no presentes.
    Seria bonito en próximos conciertos no tener que entregarlos, porque no falta ninguno, ganas de veros a todos y conocer a los que aun no tengo el gusto...BESOS Y ABRAZOS
    PARA TODOS!!!

    AHORA Y SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ÁNGELES ROMEROmartes, marzo 10, 2015

    Al publicar veo tengo que rectificar el titulo de la canción que digo, me hizo vibrar de emoción "HABLA CON LOS OJOS" pido perdón, y espero que acepten mi error...BESOS!!

    ResponderEliminar
  5. Hola chic@s
    ¿Estais esperando mi comentario sobre lo vivido el día 8? sino es así lo siento porque ahí va a lo mejor resulta cansino, Mª Ángeles no he sido capaz de hacerte caso y me parece que va a resultar un poquito largo, espero no aburriros lo hago con todo el cariño del mundo ¡vamos a ello! pido perdón anticipadamente.
    Antes de entrar en materia hoy necesito poner de manifiesto mi más absoluta admiración por una personita (esto es cariñoso no de talla jajaja ) que hace que todos nosotros podamos disfrutar una y otra vez y todas las veces que queramos y seamos capaces del gran trabajo de NUESTRA NIÑA, esa persona no es otra que nuestra queridísima INMA, es la mujer más sensible y desinteresada que conozco, su capacidad de sacrificio hacia todos nosotros es infinito, todos sabemos lo que quiere a LAURA, como disfruta de todo el talento que despliega encima de un escenario, pero Inma puede disfrutarlo plenamente cuando lo sube al blog porque en el concierto se dedica a estar pendiente de que los vídeos recojan en toda su amplitud la magnitud y grandeza del ARTE que despliega, canción a canción, LAURA y aunque disfrute, que yo lo sé, no puede hacerlo en la misma medida que el resto de nosotros que tan solo tenemos que estar pendientes y oyentes de su ARTE, Inma además tiene que estar pendiente del encuadre, del sonido que llegue en perfectas condiciones, que la grabación sea tan maravillosa como se puede apreciar etc etc etc, lo dicho Inma nunca podremos agradecerte en la medida exacta todo lo que nos das. Muchísimas gracias eres una persona de 10 con un plus incalculable. Te quiero Inma, te mereces todo lo bueno que te pase y muuuuuuuucho más y hoy tenia muchas ganas de decírtelo, muachhhh.
    Ahora voy a la crónica pero corto aquí para que no se pierda. Contínuo

    ResponderEliminar
  6. Sigo...
    El lugar donde se celebró el concierto no hace falta describirlo, Inma se ha encargado de ello solo os puedo describir la sensación, un marco íntimo, acogedor y recogido donde parece que el tiempo retrocede y te encuentras en esa Sevilla mora de siglos anteriores, marco perfecto para lo que se avecinaba.
    No sé si será casual, creo que no, a LAURA le gusta que todo este y salga perfecto, hasta la colocación de las letras jajaja, bueno como iba diciendo todo lo estudia y analiza ¿verdad LAURA? lo digo porque observar con que canción hizo su presentación del concierto... venga no soy mala y para que no tengáis que ir para atrás os lo digo "dos cruces" ¿a que barrio hace referencia? ¡uf! parece un examen jajaja, venga os lo digo también "barrio de Sta. Cruz" y ¿cerca de donde estaba el palacio?.... bien, habéis acertado ¿casualidad? puede ser.....
    Insisto parece increíble que con tan poco tiempo encima de los escenarios como domina, aunque ella se rie cuando se lo dices y contesta "no creas", fijaros si lo tiene de nacimiento que lo hace de forma natural, enseguida ubica a todo el personal, con todos tiene un guiño ¡ese velero, esa niña lola! por ejemplo, siempre hay algún tema nuevo, es inquieta, siempre nos quiere sorprender y lo consigue está explorando continuamente y no tiene miedo, mejor dicho es valiente y atrevida y eso es muy importante porque siempre va a tener campo de cultivo para sus conciertos. GRACIAS LAURA por, otra vez mas, regalarme una tarde-noche inolvidable en un marco perfecto.
    Damos paso a "la querida" la escuche por primera vez en El Quintero y como entonces dije descubrí esta canción entonces indague y la escuche en la voz de Rocío Jurado y aunque me gusta mucho lo dije entonces y me reafirmo ahora la forma de interpretar este tema LAURA me parece tan espectacular que para mi es un tema ORIGIINAL de LAURA GALLEGO con ella si que soy capaz de entender perfectamente como se siente la protagonista de este tema, no tengo por menos que gritar braaaaavoooo y oleeee aun con el corazón encogido por la emoción. continuo ........

    ResponderEliminar
  7. Sigo....
    Que opináis cuando se adentra en el mundo del bolero ¡Dios mio! es imposible no estremecerse, que versión más preciosa su voz melodiosa te envuelve, un nuevo tema para deleite de los oídos no dejas de sentir en ningún momento, y la picardía de esa Carmen, si es que es todo. Un punto y aparte merece ese "habla con los ojos" tiene poesía en la garganta, es un ángel en la tierra que cada vez que la vemos nos enseña como debe ser estar en el cielo. La demostración de poderío después de una hora cantando dejar el micro y decir ¡aquí estoy yo! este es mi ARTE pero si lo he dicho es "p'a comérsela".
    Los organizadores acertaron de pleno ELLA y solo ELLA podía cerrar el ciclo, la guinda solo la encuentran y la ponen LOS ELEGIDOS.
    Es imposible no mencionar el MOMENTAZO con Lombo, es algo que nosotros disfrutamos pero que ellos lo vivieron, en esa canción estaban los dos solos y lo paladearon ¡bien por ellos oleee!
    No puedo ni quiero olvidarme de "Sevilla" tema de Pareja Obregón, la primera vez que escuché esta canción fue en la voz del propio autor, recuerdo que me encantó, reconocía todo aquello que describía, yo había recorrido esas calles estrechas de madrugada y había sentido ese olor, esa magia que desprende Sevilla, ese silencio que te transporta a tu mundo, a tus vivencias, tus amores pero ayer la viví de nuevo estuve con LAURA recorriendo como si fuéramos dos vagabundas esa Sevilla mora, llena de embrujo y duende que te envuelve en su magia, para llegar después como paloma (bueno perdonar la metáfora jajaja) a mi TRIANA y beber de la fuente del ARTE y sentirme auténticamente VIVA. Continuo

    ResponderEliminar
  8. Aguantarme un poco mas ya estoy acabando....
    Llegamos a uno de sus temas fetiche esos "ojos verdes" siempre nuevo, siempre intenso, siempre LAURA ¿Quién lo hace como ELLA? NADIEEEE
    y llegamos al fin de, una vez más a pulmón ¡Madre mia!, de un concierto MEMORABLE que ¡ojala! y se repita porque es algo que nunca debes perderte, no os quepa duda que siempre nos quedará corto escuchando a LAURA el tiempo vuela, se te escapa de entre los dedos, quieres cogerlo para que no acabe nunca pero es imposible así que intentas paladear sorbo a sorbo cada minuto de ARTE y te consuelas pensando en el próximo que estás absolutamente segura que volverá a ser I N O LV I D A B L E.
    Repito lo que dije al principio GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS LAURA.

    Quiero terminar con una reflexión: Creo que LAURA lleva varios años haciéndose un hueco en este difícil mundo de la música, y creo y a la vista está que lo está consiguiendo estaría bien que los periodistas y los entrevistadores dejaran de hacer la típica y tópica pregunta porque esta ya más que demostrado que LAURA "no es" la reencarnación de La Jurado (a la que admiro) pero eso no es óbice para este comentario y que hace que la gente insista, no dudo que como signo de admiración hacia LA ARTISTA que está en el escenario pero ya NADIE tiene que dudar que LAURA GALLEGO es MARCA propia, única e inimitable y sino decirme hoy por hoy ¿Quién canta como ELLA?
    Os vuelvo a pedir perdón por lo extenso pero esta vez no he querido ser tan pragmática.
    Os quiero un monton a tod@s. Besotes gordos
    VIVA LAURA GALLEGO ARTISTA POR TODOS LOS COSTADOS.

    ResponderEliminar
  9. Tenéis vídeos y fotos de INMA, Ángeles y Carmen os lo han contado, así que visto lo visto y como el tiempo es oro yo dejo para otro momento mi comentario, largo comentario y solo dejo por ahora la justificación del por qué dejo para luego hablar de LAURA en chiringuitos, La Manuela; cuevas, San José del Valle y casa Palacios como el domingo en Sevilla, esto son cosas diferentes a las plazas publicas, todo gratis; platos de tv, también gratis y los teatros. En todos LAURA ENCUENTRA EL LADO BUENO COMO NADIE

    Quiero escribir sobre ello, llevo desde tiempo rumiando pero lo dicho por hoy estáis liberados. Si tenéis tiempo, repasad vídeos para encontrar el matiz del que quiero hablaros, es posible que ellos lo encontréis mejor que por lo que yo pueda contaros.

    ¡¡¡LAURA ES MARCA PROPIA, DICE CARMEN, PARA NADA ES DE LA NIÑA QUE CANTA POR LA JURADO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  10. Mira que estais vagos no sois capaces ni de contestar las preguntas que os hago, yo reconozco que me tira el camino de la pereza pero me estoy dando cuenta que me voy a encontrar con muchos de vosotros, vamos que va a ser necesario poner hasta semáforos o mas moderno rotondas jajaja
    Por cierto y ahora me pongo seria Ramón te encuentras bien te hecho mucho de menos, nos falta la sal en esta página, espero que sea un retiro vacacional. Un besote

    ResponderEliminar
  11. ÁNGELES ROMEROjueves, marzo 12, 2015

    Carmen Se-M : No se si has hecho, más de una pregunta, te voy a contestar a la que primero se me ha venido a la vista, no es que no esté de acuerdo con tu extensa crónica. al contrario, te envidio por tanta facilidad de palabras, pero si lo leo entero, no me queda tiempo de estar un ratito en twitter, quiero pasar, por si estas allí, y te haca falta que te oriente en algo..
    te contesto a tu pregunta del bolero...Que quieres que te diga de LAURA y sus boleros? lo primero que se me viene a la mente, es que puede cantar todo lo que le echen, le he escuchado varios boleros, el mas cercano, el del domingo, vellos de punta, se me pusieron, y que te digo de la TIRANA?? Alucinante, no te nombro más, porque soy torpe con los títulos de las canciones, para eso, nuestra AMIGA en común Gadeira, a ver si le dejan tiempo libre y puede contarnos algo. Y responderte a mas preguntas, si las hubiere..
    La pobre tiene mucha tarea, y encima lleva unos días, con una tos, que no la deja, para ello le recomiendo, salir poco, y caramelitos de menta, venga Pepita, ponte buena!!! Carmen, de Ramón, me tomo la libertad, y te digo, que el no publicar, es porque desde su viaje a Arcos, se encuentra un poco indispuesto, por su lumbalgia, pero seguro que está deseando, de publicar, nuevas Décimas de LA EMPERAORA..
    Aprovecho, para desearle, pronta recuperación, quiero empezar a leer sus poesías y Décimas...ÁNIMO RAMÓN!!! El Rincón te necesita.. Un abrazo Amigo POETA!!!

    SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA..BESOS PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué razón llevas Carmen Se-m tu estupenda crónica cargada de detalles, preguntas, interrogantes que tu misma a renglón seguido nos explicas...tu reflexión al final, en fin toda ella entera se merecia pronta respuesta de agradecimiento por parte de nosotros -yo me pongo la primera- por traernos el concierto de LAURA GALLEGO en Casa Salina a nuestra casa, he disfrutado leyéndote Carmen, pero para responderte a tus preguntas necesito volver a leerte de nuevo, pero ya es tarde señora, lo dejo para otro momento.
    Mira, yo no soy vaga, ni perezosa, yo lo que tengo es un "peje" de catorce meses que cuando se lo llevan me deja revoleá en el sofá, no puedo con mi alma, ¡me lo como entero de gracioso que es! y claro él que lo sabe hace conmigo lo que quiere...
    Y ya ni te cuento cuando tengo aquí a los cuatro....hoy por ejemplo, y me han dejado la casa como si la hubiese zarandeado un terremoto. Y asi casi todos los dias, por no decir todos, mis peques son cuatro preciosos ejemplares para estudiarlos uno por uno...
    Asi que tu me dirás que huequecito busco yo para decir algo si a la hora que tengo libre de noche ya estoy pensando en el madrugón del mañana y con el mismo afán que me espera cada dia. Y la tos que dice mi AMIGA Angelita es verdad, aparentemente no tengo nada solo un cosquilleo de garganta pero cuando me da el golpe de tos me quedo sola tosiendo...hasta el peque me imita,el pobre dirá si tose mi abuela será bueno pues toso tambien yo, jajaja me dura ya una semana pero cada dia, tome lo que tome, voy a peor...
    Que nada Carmen que me alegro que te lo pasaras de lujo con nuestra artista no puedo decirte más por hoy son la una y diez de la madrugada poco tiempo para descansar me queda, hasta otro ratito...y de tu crónica te digo que me ha encantado y me he divertido leyéndote...Enhorabuena por el trabajo desinteresado que nos has regalado.
    A INMA igualemte, que te agradezco tus preciosos videos enormemente, que te han salido estupendos y que ahí los tenemos para cada vez que queramos echar un ratito bueno ecuchando a LA GALLEGO entremos en este rinconcito tan nuestro.
    Saludos para todos lauristas...
    Abrazos RAMÓN, a ver si cerramos ya la enfermeria...

    ¡¡LAURA QUE GRANDE ERES Y QUE BUENA GENTE, BESOS!!

    ResponderEliminar
  13. PALACIO, CUEVA O CHIRINGUITO

    He escuchado a LAURA a lo largo de estos años en muy variados sitios, hoy este comentario lo quiero dedicar a cuando lo ha hecho es sitios singulares como el pasado domingo en Casa de Salinas del barrio de Santa Cruz de Sevilla.

    Porqué cito tres en el título, muy sencillo, en los tres fueron conciertos completos y concretos en los que tuvimos a la artista a nuestro nivel y casi pisándonos los pies en el caso del patio de la casa palacio, sobre una tarima, poco más o menos como la tarima de un catedrático de instituto en el caso de la cueva, pienso en el concierto que vivimos en San José del Valle y poco más que la altura de una acera en el chiringuito de La Manuela de la playa de las Tres Piedras de Chipiona. Concierto en proximidad, con relación directa, donde con solo alargar la mano desde la primeras filas se la puede dar un clavel e incluso tocar. Situación muy distinta a cuando canta desde un escenario o no digamos cuando la vemos por la pantalla del televisor.

    Asistir a uno de estos conciertos es un regalo para toda la vida porque siempre lo tendrás en el recuerdo, los otros, los de los teatros y apariciones en televisión les iras mezclando y aglutinado unos con otros perdiendo exclusividad. Partiendo de esta exclusividad es difícil valor, hacer un comentario valorativo de uno de ellos como el últimamente vivido sin referirse a otros

    En todos los conciertos, LAURA, cuida mucho el repertorio, cada tema y el lugar que ocupa no está por azar y nunca olvidando el sitio donde está actuando, por eso es necesario cuando vemos videos de conciertos que con tanto acierto está coleccionando INMA EN ESTE BLOG, debemos ponernos en situación y desde esa situación real y mental os hablo del concierto de la casa palacio.

    A diferencia del chiringuito de playa y bajo comercial, tan bajo, que parecía cueva, aquí estábamos en un patio de casa señorial sevillana, todo armonía y delicadeza, ELLA lo había visitado y según nos contaba en radio y televisión, había salido sorprendida de tanta belleza que hasta le daba reparo pisar esos suelos añosos que en este caso no eran nada de particular, nada de mosaicos o mármol, ladrillo cocido y bien cuidado durante muchos años tan bien cuidado que los hacia parecer algo excepcional. El patio pequeño, las sillas muy ajustadas, en anchura y en profundad, pero todos muy formales, todos muy quietos y callados, solo algunos oles de rigor y muchos aplausos, ni fotos pude hacer, lo dijeron tan serios que Maruja se lo creyó y me requisó la cámara. Pero estábamos todos en corro, nos veíamos las caras, el gran piano de cola y el pianista, nada pequeño, se quedaron con medio patio y todos los demás en el otro medio, claro en estas circunstancias de bata de cola ni pensarlo, será en otro concierto.

    Continuará…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba todo muy bien y cuando he tratado de traer la segunda parte, que no era la última, en una falsa maniobra, la he perdido. Dejaré pasar un rato para centrarme y continuar con el comentario. Paciencia

      Eliminar
  14. Paco Jara (Abuelete)sábado, marzo 14, 2015

    Hola a todos,amigo Angel, leido tu comentario referente al concierto del Palacio Salinas, lo veo muy interesante y estoy de acuerdo, el lugar muy bonito, señorial y fantastico, pero no se en directo como se vio y escucho, pero en los videos se aprecia lo que dices, muchas imagenes de espalda al publico que, supongo que estaban en circulo, luego el sonido del piano se aprecia mas que el cante debido a la proximidad al elemento con la camara.
    Creo que un lugar como la Choza la Manuela, estaba mas directo que el Palacio Salinas.
    No quito valor al Palacio, solo comento mi punto de vista, luego cada cual que opine.
    Esta noche intentare hacer lo que pueda del Pregon de Semana Santa desde El Santuario de Regla, y si logro algo que se digno lo enviare.
    Saludos a todos desde Chipiona.

    ResponderEliminar
  15. Francisco Jara (Abuelete)domingo, marzo 15, 2015

    Hola a todos, con estas lineas quiero conmentar lo vivido anoche en el Santuario de Nuestra Señora de Regla, con motivo del pregon oficial de la Semana Santa de Chipiona.
    Estaba previsto su comienzo a las 20,30, y cosa rara pero asi sucedio, a esa hora empezo el pregon, con los preliminares al mismo, presentacion del presentador y éste a su vez del pregonero, muy buen pregon por el cordobes, Rafael Bustelo, que emocionó a los asistentes. Pero lo mejor para mi, como no puede ser menos, fue cuando desde el coro empezo nuestra Laura Gallego a cantar una saeta que emocionó a los asistentes, (casi el aforo completo), continua el pregon y ya en el altar mayor del Santuario y en el atril que normalmente se utiliza para las lecturas, fue testigo de la mejor saeta cantada que yo recuerdo.
    Los aplausos y fui testigo de muchas personas con los ojos llorosos como comentaban la misma.
    Yo con mi movil intente hacer un video pero no fue posible, posiblemente al tener el aparato en silencio para que no sonase no se escuchaba nada.
    El sonido fue inmenso, ya que hay microfonos tanto en el coro como en el altar, la luminosidad la precisa, pero no para hacer foros con movil. se hizo lo que se pudo.
    Laura guapisima muy simpatica como siempre y agradeciendo la asistencia al acto. Fua agasajada con elogios por parte del Señor Alcalde, del pregonero y del presentador, y regalo de flores al final.
    Saludos para todos desde Chipiona.

    ResponderEliminar
  16. ÁNGELES ROMEROmartes, marzo 17, 2015

    Francisco Jara: Entro para agradecerte, la información sobre el Pregón y resultado de la Saeta de nuestra querida LAURA GALLEGO en el Santuario Virgen de Regla de tu Chipiona querida y respetada por todos, siempre en honor a la Chipionera, mas Grande que dio esa tierra, ROCIO JURADO. Como Laurista, he sentido gran satisfacción, de que nuestra EMPERAORA, haya sido la elegida, para poner voz al recuerdo de la GRAN ROCIO JURADO, que son dos GRANDES nadie lo pone en duda, nos queda mucho que ver de nuestra LAURA, esto acaba de empezar..
    Coincido contigo en mi opinión sobre la segunda Saeta, nunca escuché una Saeta mejor cantada, estoy segura que son muchos los que piensan lo mismo, solo en dos días en Facebook, se está acercando a la 4.000 reproducciones no es que yo entienda mucho, el valor que encierra esto, pero por mi corto entender, me gustaría fuera un éxito, y eso espero... Gracias Abuelete, Un abrazo!!!

    SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA.. LA MAS GRANDE!!!!

    ResponderEliminar
  17. ÁNGELES ROMEROjueves, marzo 19, 2015

    Debido a mi mala memoria, como tu bien dices, y reconocida.. No recuerdo fecha y hora, del día en que te conocí, pero bendigo la hora, y el día en que te conocí...
    Lo dicho, es parecido a un trabalenguas, se que te vas a reír... pero son mis sinceros puros pensamientos, de tenerte como AMIGA, puedo jurar que por ello no miento, doy las gracias al LAURISMO, que tubo la culpa de ello.
    Tener amigos para lo bueno y lo malo, para mi no tiene precio, me he hecho de grandes amigos, tu perteneces a ellos, por afinidad compartida, reímos, nos peleamos, y a veces nos consolamos...
    Sabiendo tu falta de tiempo, no te lo hare más perder, solo decirte, que mi mayor deseo para hoy, día de tu santo, SANTO... es que esté lleno de Felicitaciones, de parte de amigos y querida familia... y si te cae algún regalo, bien venido sea.. ¿NO?
    Solo decirte que me uno a tu familia, porque así te considero, y desde mi ordenador, espero te lleguen mis FELICITACIONES.....

    FELICIDADES AMIGA PEPA GADEIRA!!!! Me tocaste y te toqué, sin jugar a la lotería .... de ti depende hasta cuando quieras, aguantarme, espero que de por vida.... ¡¡MIL BESOS AMIGA!!!

    ResponderEliminar
  18. HOY ES DÍA DE SAN JOSÉ Y TOCA FELICITAR A TODOS LOS QUE CELEBRAN ESTE DÍA,EN ESPECIAL A TODOS LOS PADRES¡FELICIDADES GUAPOS!
    PEPA AUNQUE YA LO HE ECHO POR TWITER,QUIERO VOLVER A HACERLO POR ESTE NUESTRO RINCÓN,MUCHAS FELICIDADES Y QUE LO PASES MUY BIEN JUNTO A LOS TUYOS Y QUE SEAS FELIZ HOY Y SIEMPRE GADITANA SALEROSA,MUCHOS BESOS GADEIRA GUAPA.

    FELICITAMOS A JOSÉ MARÍA,QUE PASES UN FELIZ DÍA DE TU SANTO JUNTO A MARY CARMEN Y LA FAMILIA Y QUE NO DEJEMOS NUNCA DE INTENTAR SER FELICES,BESOS PARA LOS DOS,NOS VEMOS EL DOMINGO.

    Y QUE NO SE NOS OLVIDE QUE HOY ES EL SANTO DEL PADRE DE NUESTRA ESTRELLA,ASÍ QUE MUCHAS FELICIDADES PEPE GALLEGO,POR SER TAN ESPECIAL Y TAN BUEN PADRE Y MARIDO,QUE LO PASES GENIAL BESOS,NOS VEMOS EN EL PUERTO.

    BESOS A GRANEL PARA TODOS DESDE LA REDONDELA.

    ¡¡¡SIEMPRE CON NUESTRA EMPERAORA GUAPA,LA GALLEGO UN GENIO!!!

    ResponderEliminar
  19. ÁNGELES ROMEROjueves, marzo 19, 2015

    Mis FELICITACIONES para todos los padres, y a todos los que se llamen Josés y Josefas...Pepes y Pepas....

    Muchas felicidades a JOSE MARIA Y PEPE GALLEGO. Padre de nuestra EMPERAORA.

    a mi AMIGA PEPA ya le felicité, pero ya que pasaba, la felicito otravez...

    QUE SEAIS MUY FELICES Y OS REGALEN MUCHAS COSAS. LA MAYORIA TENDREIS EL MEJOR REGALO, VAIA A ESTAR EN EL DESFILE DE "SALVADOR EGEA", JUNTO A LA EMPERAORA!!!!


    ResponderEliminar
  20. Aquí va mi felicitación para todos los Pepes, Pepas y Papis, os deseo que tengais un maravilloso día rodeados de todos aquellos a quien quereis, presentes física y animicamente. El regalo que os puedo enviar es el de mi amistad si lo quereis es todo vuestro. Besotes y a divertiros que la vida es muy hermosa cuando se esta rodeado de familia y amigos.
    ¡ F E L I C I D A D E S!

    ResponderEliminar
  21. Lo primero de todo dar las gracias a todos los que me han felicitado aquí en el Rincón o por otros medios. Así mismo felicitar a Pepa Gadeira, a Pepe Gallego y a todos los que celebran hoy su día, así como a todos los padres. Si Dios quiere nos veremos algunos el domingo en el Puerto para disfrutar de la Emperaora.

    ResponderEliminar
  22. Llevo días queriendo escribir sobre lo que dejé iniciado pero mis ocupaciones chocan con mis intenciones, no os voy a contar cuales son porque si tuviera tiempo para eso lo emplearía para seguir con lo pendiente, que no olvidado, así que ahora solo digo:

    Mucha ilusión a todos los padres, Pepes y Josefas en este día para luchar todos los días por la FELICIDAD. Estamos condenados a hacer el camino de la vida, una romería en la que hay que caminar obligatoriamente y puede que con suerte el camino sea largo, hagamos que cada día de esta romería sea un día feliz y que días como hoy sean días para poner mucha ilusión en ello.

    SALUD E ILUSIÓN PARA LUCHAR CADA DÍA POR LA FELICIDAD
    Gadeira, Pepe Gallego, José María, María José....y todos los que hoy estáis y estamos de celebración

    Un abrazo para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  23. " Se vive solamente una vez, hay que aprender a querer y a vivir"...

    Pues a mí si me llevasen este dia, hoy, para la otra orilla me iria contenta, y tranquila. Y es que estoy recibiendo tantas muestras de cariño con vuestras felicitaciones desde anoche, que me emociono, y os doy las gracias a todos, todos.
    A todos los que me habeis puesto unas palabritas por tuiter, por este rinconcito nuestro y por teléfono escuchando la voz de quienes acordándose de mí me han llamado y felicitado.
    Hoy es el dia de mi Santo, ¡vaya nombrecito me pusieron!, ¿no habia otro en el santoral más bonito? claro que habia,a puñaos, pero me tocó a mí la china.
    Y es que en el barrio la Viña eso de ponerle "Pepi" a la niña por lo visto molaba un
    montón, pues recuerdo que en la casa donde nací habia Pepis para rifar en el cupón de la once, las doce, la una y las dos...
    Pero bueno, mi AMIGA ANGELES ROMERO me llama Pepa Gadeira, Lola Pepita, Carmen Se-m, doña Gadeira, el DNI Maria Josefa por fuerza, cuando descambio algo en el corte inglés firmo Josefa, mis vecinas Maria José, pues eso, "yo soy esa"...
    Llevo varios dias sin entrar por aquí, ni por tuiter, me llevo todo el dia "hablando" con mi Victor, viendo el pocoyó, la Dora, y los cuentos de la hermana mayor, asi que estoy tan ocupada en estos menesteres que ya no se hablar como la gente normal, esto será una estapa pasajera digo yo, lo que pasa que esta etapa va a durar más que la terminación del Puente nuevo que en mi Cái chiquito están construyendo...que a a este paso van a terminar antes un Puente tercero que comunique el Estadio con el Mentidero....
    Bueno que me tengo que ir, FELICIDADES al padre de nuestra LAURA, a José Maria, a todos los papás que entren en este Rincón para leernos, José, Josefa, Pepas, Josefinas....
    Muchas Gracias Lola, Inma...-cariño el video no lo he podido ver, no te le dije anoche para que no te disgustaras-. Angeles Romero, Carmen Se-m, Remedios, Ramón, Paqui, angónimo, Melania, Isabel de Cordoba, Mely, no queria poner nombres por si me dejaba algunos atrás, pero bueno, pido perdón si me los paso, y tambien a los que no han entrado gracias igualmente por haberos conocido a todos.Besos

    P.D. Para los que asistais al defile de Egea donde disfrutareis de mi LAURA desfilando como una Reina con sus chaquetillas toreras, que lo paseis de lujo, y ya nos contareis...Eso espero. Yo no puedo ir al Puerto tengo finde de cuentos al completo.

    ResponderEliminar
  24. !SALUDOS LAURISTAS"

    Tras un periodo de insuficiencia física (desde primero de mes hasta prácticamente
    ahora) que me imposibilitaba a hacer algo de lo constante mío, además con total
    desgana, quiero cumplir con mi obligación de daros las gracias a cuantas felicitaciones recibí de vosotros, con locuciones tan expresivas como lucidas, respecto mi cumpleaños (91) y el homenaje que me dispensó mi pueblo el día de la AUTONOMÍA concediéndome galardón bajo la consideración de “TRAYECTORIA VITAL”. Ni que decir tiene cuánto me congratuló tal aportación a mi currículo personal en la relación con ARCOS llamándome a muchos de sus acontecimientos y no olvidando poner mi nombre a una de sus calles, sirviéndose aquel entonces (ya más de 30 años) del calificativo de poeta, que es el que vosotros me dais en la colaboración que desde JULIO 2012 tengo con el Blog “RINCÓN de LAURA “EMPERAORA”.
    Lo de ARCOS tiene una particularidad que considero reseñable, que yo desde 1948
    no resido en el mismo, pero dejando patente mi paisanaje desde la distancia, y sus ecos
    allí valorados.
    Entre los datos de este homenaje, LAURA, nuestra LAURA, ha tenido mis citas elogiosas correspondientes, ya que en la interviú para la Radio, que me hicieron, fue terminada por mí recitándole un poema, y en DVD que fue emitido en el acto, en el que se detallaban los particulares de mi desarrollo personal, en cuatro o cinco fotos ella figuraba, más la citación del motivo, mis continuadas dedicaciones poéticas que desde 2009 tengo manifestadas.

    Ni que decir tiene, cuánto ha significado para mí la concesión del galardón citado, porque a mi edad hasta a veces se siente uno presumido, a falta de otras menciones que las facultades anteriores le otorgaban o hoy las ve lejanas, o imposibles, y con manifestaciones como las de mi pueblo, la familia y amigos, antiguos y más actuales como vosotros. El día de la AUTONOMÍA de ANDALUCÍA tiene ya para mí, en tanto
    dure la continudad de mi vida, una significación trascendente, vital, en la que se suman tantas vivencias, en las que vosotros formáis parte tan principal.

    En el acto, como es natural, dí las gracias, y recogido está el hecho en la prensa:
    “En el caso del escritor, critico taurino, poeta, conferenciante y exbanquero Ramón
    Vázquez Orellana- afincado en Córdoba- a sus 91 años ofreció un agradecimiento público que emocionó a los presentes. El Ayuntamiento quiso así reconocer su trayectoria vital. Le entregó el galardón el alcalde y el diploma acreditativo el portavoz del grupo VenT, Antonio Ortiz.”

    Del dicho saludo-agradecimiento os paso su contenido para conocimiento general.

    Mi agradecimiento para todos, faltándome hacerlo para determinada persona, porque aun no he recibido el que yo esperaba, y hubiera cerrado un circuito de éste, para mí, entrañado recuerdo. Escribiendo la antecedente, me ha llegado un correo en que el alcalde de Arcos “se complace en enviarle un CD con la GALA del día de ANDALUCÍA y unas fotografías , como recuerdo de un gran día, entrañable para todos”.





    ResponderEliminar
  25. 1SALUDOS LAURISTAS¡ (El prometido envío de mi saludo y agaradecimiento en el axcto de Arcos, 28-2-15)

    Permitidme unas palabras para expresar mi agradecimiento
    a las personas que han hecho posible la distinción que hoy
    me concedéis. Una prueba de generosidad que me hace
    inmensamente feliz, como a mi familia, aquí presente, y la
    ausente, mi hijo mayor que por indisposición no está, y dos
    de mis nietos que por razón profesional y de estudio están
    en SINGAPUR y NUEVA YORK respectivamente, y
    todos con acendrada raigambre arcense, que la tienen
    ampliamente demostrada.

    La distinción, es del reconocimiento de una “trayectoria
    vital”, pero también de las personas que me han
    acompañado. Muchas ya no están con nosotros y quiero
    tener una recuerdo para todas ellas. En especial para mi
    mujer, PEPITA.

    Es muy difícil comprender mi vida sin hacer referencia constante, desde la cercanía o la lejanía , a nuestra ciudad de ARCOS. La mía, como la tantos otros arcenses, han sido una historia de idas y retornos.
    Pero siempre me ha acompañado el horizonte vital de sus calles, sus gentes, sus comidas –tan nuestras-, su cal y su alegría. Cuando estoy aquí disfruto como uno más, cuando estoy lejos la nostalgia de la ausencia y la esperanza de la vuelta se reparten mi tiempo a partes iguales.

    El reconocimiento que hoy que me concedéis quiero hacerlo extensivo a toda una generación: la que vivió
    la guerra desde la inocencia de su infancia. Posteriormente tuve la oportunidad . que creo supe aprovechar, de estudiar el Bachillerato, compartido entre el Instituto de Jerez y el Colegio de Ntra.Sra. de las Nieves, de Arcos, y proseguir mis estudios en las universidades de Sevilla y de Granada.

    La mía fue una adolescencia de trabajo, poesía y amistad. Y familia. Ninguno de estos preceptos me ha dejado de acompañar a lo largo de mi vida. De los amigos ausentes no puedo dejar de recordar, entre tantos, a los hermanos Cuevas, y de los presentes podemos felizmente saludar aquí a muchos.

    Desde ARCOS partió mi periplo profesional bancario a -
    Madrid, Sevilla, Granada. Córdoba…pero siempre Arcos.

    He procurado que mi trayectoria vital sea lo extensa que la providencia me tiene destinada y lo intensa que día a día yo procuro que sea. Es una trayectoria plena de vivencias y experiencias. Creo que no solo vivo, también convivo e incluso sobrevivo, como bien a la vista está. Y en cada uno de esos momentos aprendo que -como alguien ha dicho-
    se necesita coraje para vivir, generosidad para convivir y prudencia para sobrevivir.
    Es lo que siempre he perseguido y en ello se resume la enseñanza de mi propia trayectoria: mi vida, la vida que comparto esta mañana de febrero con todos vosotros
    y que desde ahora, con mis NOVENTA Y UN AÑOS,
    quiero que sea también un poco vuestra. (Porque para repartir años, tengo).

    GRACIAS.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramón, me alegro de tu vuelta al blog y me alegro doblemente por que significa mejoría física y mejoría mental, te han vuelto las ganas de estar activo cada mañana y comunicar en prosa o en verso por donde caminan tus pensamientos.

      Te esperamos cada día, yo al menos te estaré esperando cada día que me siente ante el pc.

      Un abrazo

      Eliminar
  26. RAMÓN,NOS DA MUCHA ALEGRÍA VOLVER A LEERTE POR ESTE NUESTRO RINCÓN,YA QUE SUPONEMOS QUE ESTAS MUCHO MEJOR DE TUS DOLENCIAS Y TIENES GANAS DE VOLVER POR TUS FUEROS POÉTICOS,QUE TANTO HEMOS ECHADO DE MENOS,DÍA A DÍA Y SI POR LO QUE FUERA NO TIENES GANAS DE POEMAS,PUES HAZLO EN PROSA,YA QUE TU TE DESENVUELVES MAGNÍFICAMENTE EN CUALQUIER ESTILO.
    DE NUEVO TE DAMOS NUESTRA ENHORABUENA POR ESE TAN MERECIDO HOMENAJE DE TU ENTRAÑABLE ARCOS,AL QUE SIEMPRE LLEVAS POR BANDERA.
    A LA ESPERA DE PODER LEERTE DE NUEVO QUEDAMOS.
    UN FUERTE ABRAZO TE ENVIAMOS DESDE LA REDONDELA.

    ResponderEliminar