Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

jueves, 2 de octubre de 2014

NUESTRA LAURA GALLEGO HIZO VIBRAR AL GRAN TEATRO FALLA EN LA GALA AFANAS,SIN ALARDES,SIN ORQUESTA ,SOLO CON SU VOZ,SU ARTE Y UNA GUITARRA,TOCADA MAGISTRALMENTE POR VÍCTOR TORRES,PONIENDO AL PUBLICO EN PIE CON PALMAS POR BULERIAS Y AL GRITO DE OLÉ,OLÉ ¡ERES LA MÁS GRANDE! POR DENTRO Y POR FUERA.






Una vez más Laura Gallego demostró lo solidaría que es, apoyando y colaborando en estas Galas Benéficas poniendo su granito, no de arena, sino de ARTE, DUENDE, PODERÍO,
y una VOZ EXTRAORDINARIA que traspasa el alma, traspasa fronteras y nos deja ese PELLIZCO, ese regusto a cante bueno.

Los metales de tu voz
me traspasan los sentios
y temblando de emoción
se queda el corazón mio.

Y los poros de mi piel
se llenan de tanto Arte
que al escucharte cantar
tengo que gritarte ¡GRANDE!

GRANDE por fuera y por dentro
 así te parió tu MADRE
 por eso Laura Gallego
 es ÚNICA E INIMITABLE.



Videos con las Magistrales actuaciones de nuestra Laura Gallego anoche en Se Llama Copla,donde demostró su Arte,su Magia,su genialidad para hacer suyas y recrear cada copla en su Voz ¡para quitarse el sombrero!
¡GRACIAS LAURA !

42 comentarios:

  1. Mi compromiso social de los jueves y darle prioridad a fotos y tuiter me han tenido ocupado y sin tiempo para escribir sobre los vivido ayer en Cádiz, lo malo y lo bueno, porque de lo bueno también hay mucho de que hablar, pero será con tiempo y quizás sea mejor así.más templado de ánimos porque ayer en caliente o esta mañana después de compartirlo con la almohada podía haber parido algo explosivo y tampoco se trata de eso.

    No se nos olvidará este primero de octubre, de levante en calma, noche tranquila y templada para disfrutar tanto fuera como dentro. Pensamos que seria una gala corta, dos horas como máximo, luego paso de lo que luego, mejor mañana hablaramos.

    Ahora solo dar las gracias a INMA por la rapidez de esta entrada donde recoger los comentarios del concierto y donde encontrar los vídeos para comprobar que aunque nos pareció un soplo LA NIÑA NOS REGALÓ AYER MEDIO CONCIERTO cuarenta minutos grabados dan fe de ello, si comparamos con creces superó a cada uno a los destrozadores de coplas y el chirigotero.

    ¡¡¡LO DICHO COMO DICE UN LEPERO, SI LO DICE QUE LO DIGAN EN NO SIÉNDOLO. NOSOTROS SIEMPRE CON LA GALLEGO!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar

  2. Hola chic@s a ver si soy capaz de contar y que se me entienda lo vivido ayer en EL FALLA, lo pongo con mayúsculas porque nunca había estado y me pareció maravilloso y muy coqueto, con una acústica fantástica.
    ¡Pepa! a ver si hago honor con esta crónica.
    Es gracioso porque cuando añoche volvía hacia Sevilla iba pensando "que voy a escribir" y querreis creer que al principio lo que me salió fue una copla, que por cierto le encanta a Ángeles y creo que también a Ángel ya sabeis ahi va por vuestro santo " Voy a contarles a Uds lo que añoche ha sucedido fue la cosa más extraña que en mi vida yo he sentido, no en New York sino en el Falla esperaba con anhelo el concierto de la LAURA, perdón por el artículo pero sino no pegaba jajajaja
    Luego sigo que me llama el jefe y puede que se pierda....... continuará

    ResponderEliminar
  3. sigo...
    (ficción) deseaba tanto conocer El Falla que quise entrar antes de que comenzara el concierto, entre tan temprano que todavía estaban haciendo (creo yo) las pruebas de luces y sonido, lo digo porque cuando entre a las 8,30 me encontré con que en el escenario estaban unas personas que hablaban y pedían constantemente "apaga las luces", "enciende las luces que no veo nada" y yo mientras tanto pensando ¡pero bueno! poneros de acuerdo porque así es imposible ver cada uno de los rincones de este maravilloso teatro ¿para eso he llegado yo tan temprano? bueno respete que intentaban que todo saliera lo mejor posible pero no había forma, claro que lo peor fué cuando (sobre todo uno de ellos) comenzó a hacer la prueba de sonido ¡Madre mia! que mal lo pase esas venas cual Patiño a punto de reventar, moraito to pense... este muchacho mañana sino se ahoga antes esta ronco perdido además mirándole me dije a este muchacho seguro que le deben algún concier...nómina porque tenía un rebote del 27, despotricando de todo lo que se movía por "encima" de el, en fin después de un tiempo que ya se me hizo tedioso porque ya me había dado lugar a escudriñar todos los rincones del Teatro aún con el problema de la luz, escuchando y casi diería sufriendo el "ensayo" del supuesto repertorio que, como diria Pive tuvo "sus cositas" y claro al tratarse de una prueba de sonido tenían mucha importancia hasta el punto que no consiguieron dar con la tecla y al final LA ARTISTA decidió que para cantar tan solo necesitaba un gran guitarrista y si encima se llama Victor Torres que es excepcional pues ni te cuento y una voz templada, potente con un DUENDE que jamás van a conseguir "en un ensayo". Con esos mimbres se dispuso a ofrecer un gran concierto pero claro con todos los problemas anteriores y el tiempo que se había perdido tuvo que limitarse a ofrecernos LA ESENCIA de su ARTE fué un llamemos "mini concierto" pero de tal intensidad, de tal poderío y con el duende que solo poseen LOS GRANDES que consiguió envolver en un halo mágico una noche que parecía perdida en los tiempos.
    Nosotros, sus lauristas, llenamos con gran orgullo y merecimiento por su parte los escenarios que pisa con una alfombra de claveles pues ayer ELLA con cuatro nos regaló un ramo que envolvió el Teatro Falla en un maravilloso sueño de ARTE, HERMOSURA, PODERÍO, TEMPERAMENTO Y DUENDE.
    BRAVO, BRAVO, BRAVO por ti..........CANTAORA

    p.d.: Pepa ¿he conseguido alargarte un poquito más la vida? me encantaría porque te lo mereces, eres muy especial
    ¡Eh! no os pongais celosos los demás que ya sabeis que tengo el cuerpo grande (ancho jajajaja) y para todos y cada uno de vosotros tengo un trocito reservado. Bueno reconozco que el más grande es para LAURA

    ResponderEliminar
  4. ¡Matrícula de honor le doy a tu crónica Carmen SE-M!!!
    Ujú que arte tienes chiquilla, me he reido a carcajadas con la letra de tu "suspiros de España" o es "En tierra extraña"?o es la misma copla, yo desde el gazpacho de anoche con el trio.. te juro que con la copla ya me hago un lio...
    Me encanta que te encantara el FALLA, es nuestra joya más preciada, despues de nuestra luz y nuestra alegria. Nosotros el Falla solo se lo enseñamos a unos cuantos, y entre esos cuantos están los LAURISTAS por supuesto y que no son pocos.
    Y mira sí, me has alegrado la noche porque me he espabilado al leerte y voy a intentar contar como vi yo la noche del Falla fallida con el trio de marras. Que nada tiene que ver con la actuación de LAURA ya que ella fué la única que le dió el prestigio que se merecia nuestro precioso teatro en una noche de entrañable gala solidaria.
    Ah! y que os pido perdón por la faena de anoche que para encontrar tu coche os di más vueltas que un "volaó" buscando el aparcamiento del campo de las balas, pero tengo que confesar que era porque queria que el camino fuera lo más largo posible para charlar contigo y con Rosa más rato....Besos y gracias por traerme a casa sana y salva...jajaja

    Mientras escribia me llamaron por teléfono y se me ha hecho muy tarde, asi que dejo para mañana mi cuento...
    Buenas noches para todos y que soñeis bonito.

    ResponderEliminar
  5. INMA Y LOLA...Enhorabuena por la nueva entrada, Me gusta todo lo que hay puesto, es un gustazo abrir la puerta del rincón y ver estas preciosas fotos adornada con lindas palabras, transformadas en poesía, a los pies de los vídeos del miniconcierto, pero grande por lo intenso. FELICIDADES!!!!

    No se me va de la mente, el poco compañerismo, que vi anoche entre los que creía eran amigos de Laura, era evidente, por los pildorazos de uno de ellos, la prepotencia, de la otra y el cachondeito del tercero.¡Que mala es la envidia, y más entre conpañeros!
    Ninguno de los tres estubo a la altura de LAURA, La copla es algo mas serio, de como allí se trató. aún estando en el FALLA, no era el momento para estar de chirigotas, sin ser fecha de carnaval, cada cosa en su momento, hay que saber respetar, fecha y hora, de todo acontecimiento.
    no he dado nombres por respeto, pero la sangre me hervía, y de alguna manera, tenia que sacar el fuego, que llevaba dentro... El que la hace la paga, y de alguna manera con lo que he escrito, me siento pagada, lo que vi que hicieron con LA EMPERAORA, me ha dejado marcada, para larga temporada, las dos horas de sufrimiento, que pasé no se me borran tan fácil, soy poco rencorosa, pero estos, me han dado donde mas me duele, han tratado de hacer daño a mi EMPERAORA, y sobre esto, ni olvido, ni perdono....

    Después de la tormenta,llega la calma, y apareció la mas grande, guapisima donde las haya, vestida de negro, como una gran señora, lucia una chaquetilla torera, de
    Salvador Egea...Tubo todo el ARTE del mundo, hasta para entrar en el escenario, apareciendo, por la retaguardia, y no le hizo falta una buena presentación, para salir a escena, fue capaz de meterse en el bolsillo, a un publico, que en parte de el, estaba con los primeros cantantes, se hacían notar, por su pésimo, comportamiento.

    "Torre de arena" "Que, no daría yo", "Mi niña Lola", y como broche final...Una Cantaora, y un popurri por bulerías...No soy entendida de cante, pero digo lo que veo, y yo solo veo y oigo que como LAURA no hay dos, viendo el duende existente anoche en el FALLA, me tengo que seguir manteniendo, en el circulo cerrado que tengo a mi EMPERAORA.
    ¡No quiero más! Estoy muy orgullosa de seguir,a la mas grande, y nada ni nadie me hará cambiar.

    Termino con lo que en principio, tenia que haber sido lo primero, pero entre con tantas ganas, que me salté lo primero, que es la alegría que me llevé, al llegar a la puerta del Teatro, y encontrarme con parte de mis amigas LAURISTAS, digo amigas y no me equivoco, porque mis amigos, ya estaban acomodados dentro de la sala, y solo los vi desde lejos, también me faltaron ver algunas amigas,, espero pronta ocasión para saludaros a tod@s. También me faltó dar dos besos a LAURA, pero mi AMIGA,
    Pepa Gadeira se los dio por mí, junto con los claveles que por lejanía, no le pude tirar al escenario... Gracias AMIGA

    AHORA Y SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA...

    ResponderEliminar
  6. Estas letras solo quieren expresar mi agradecimiento a Ramón por el fantástico día que nos hizo pasar ayer sábado en Arcos; por su esfuerzo para llegar a la plaza del Cabildo, por tener reservado el aparcamiento para los coches, importantísimo en Arcos.
    Por la visita guiada a la Basílica de Santa María por su sobrino, que no reparo en tiempo para explicarla con detalle. Igualmente por el recibimiento en su preciosa casa, por el lugar intimo escogido para la comida en el que tan bien nos encontramos, por la sobremesa en el bonito patio de su casa y por su entretenida y amena conversación.
    Por todo ello y mucho más mi más sincero agradecimiento.

    ResponderEliminar
  7. Gracias RAMÓN, muchas gracias por el dia de ayer, porque de un sábado de normal rutina otoñal gracias a tí se convirtió en un sábado muy especial.
    Y fué especial por varios varios motivos, el principal es que cinco lauristas de pro fuimos invitados a pasar una jornada de amistad laurista contigo. Así que temprano nos pusimos en camino para agradecer tu invitacion y darte un emotivo abrazo de amigo.Fué el de ayer un hermoso dia, ¡qué gran anfitrión eres RAMÓN! ¡qué gran persona!, qué suerte haberte conocido a traves del laurismo, ya que sin LAURA GALLEGO, esta historia jamás seria contada, porque a traves de ella es como su lauristas nos hemos conocimos..
    Nos ofreciste tu casa, tu palacio de poesia viva, allí están las miles y miles de décimas dedicadas a nuestra admirada artista, lo primero que se ve al entrar en tu despacho es un gran cartel con la foto de LAURA reflejando su esplédida belleza.
    Descansamos un buen rato en tu patio, sabes que muero por ese patio abierto al cielo donde se ven pasar las nubes unas tras otra dando movimiento donde parece que se ha parado el tiempo, los pájaros amenizando la charla con su canto, y las verdes plantas, esas plantas, vivas, pero silenciosas, fueron testigo de tan mágicos momentos, en ese rincón para tí tan querido, en esa reja, en ese punto exclusivo donde un dia le hicieron aquellas bellas fotos a LAURA y que gentilmente nos regalaste como recuerdo de ese inovidable dia, de esa inolvidable visita.Aquí las tengo, junto a tus últimas dédimas dedicadas con tanto cariño a nuestra artista, para recordarme que el dia de ayer fue una realidad y no solo un sueño de una noche en Arcos, pueblo por mí tantas veces añorado...
    Llegada la hora de compartir mesa y mantel fue otro inolvidable momento laurista, ¡Qué bien nos entendemos los lauristas!
    ¡Qué buenas las croquetas RAMON!
    ¡Y la tarta de queso que llevó Mari Carmen, qué buenísima!
    Y para rematar nos dieron a probar el primer polvorón del año, ya!!!...¡qué sed toda la noche con el polvorón!!!!
    El turrón, ya sabes lo que significa el turrón, RAMÓN, ese lo dejamos para otro gran rato de charla en tu patio, fué un placer escuchar de viva voz las mil anécdotas vividas en tu larga y frúctífera vida, mientras poco a poco se iba acercando la nunca deseada despedida...
    Muchas gracias por tantas atenciones recibidas, muchas gracias por todo RAMÓN, ha sido una suerte conocerte, Dios te guarde y que podamos seguir esta amistad tan grata, tan importante, tan llena de poesia por mucho tiempo, y poder vernos en muchos conciertos de la Gallego. Un abrazo grande RAMÓN, grande, grande como tu personalidad y amabilidad arrolladora.






    ResponderEliminar
  8. Ayer pasé un gran dia laurista, y anoche viví el broche de oro con nuestra LAURA GALLEGO en sellamacopla de canalsur.
    Gracias INMA por subir el vídeo tan pronto, tengo que empaparme bien de como cantó nuestra artista en el dicho programa... ahora tengo algo que hacer, luego comento sobre el mismo, por ahora solo digo que por muchas ediciones que programen sobre la copla, jamás saldrá alguna que a LAURA le haga sombra....
    Lo vimos el el Falla sin ir más lejos, voz, potencia, presencia, y señorio no lo tiene cualquiera, la copla está escasa de todo eso...LAURA es poseedora de todo esto y más,que dure cien años sellamacopla, me da igual, ya la copla tiene su EMPERAORA. que viva LA GALLEGO, y su caudaloso rio de "quejios"...
    Saludos lauristas...hasta luego.

    ResponderEliminar
  9. Bueno ya solo falto yo hacer el comentario del dia que pasamos el Sabado junto a nuestro buen amigo y gran persona no me voy a re pe ti fue un dia precioso para no olvidar en mucho tiempo Gracias Ramon por todo cuanto nos dite Carlos se vino en can todo de haber podido con parti esas horas contigo un abrazo y que podamos a serlo mucho a ños....tan bien doy las gracias a Laura Gallego ella a formado esta gran familia laurista

    ResponderEliminar
  10. !SALUDOS LAURISTAS, y mi felicitación a todas de nombre ROSARIO¡

    La generosidad elogiosa de MARÍA del CARMEN, GADEIRA y REMEDIOS me han emocionado, y aunque les he dado las gracias por teléfono, motivo más para la satisfacción de oírlas, quiero quede aquí mi expresión de agradecimiento, completando el tríptico que se había formado.
    Mi conducta fue hacer lo que podía dentro de lo que debía.
    Gracias: MARY CARMEN, GADEIRA, REMEDIOS, JOSÉ MARÍA y CARLOS.
    (Una reunión de lauristas, con laurismo vivo y afectivo).
    ABRAZOS de RAMÓN.

    ResponderEliminar
  11. !NUEVOS SALUDOS,LAURISTAS¡

    DÉCIMAS OCTUBRE y perspectivas lauristas

    Octubre inicia su curso,
    sin cauce el río laurista,
    al menos cosa prevista
    del que será su transcurso
    y forma de tal decurso.
    De GUADIANA del cante
    es de vivencia el instante,
    al hallarse soterrado
    lo que al efecto tratado,
    para terreno adelante.

    En función extraordinaria,
    festivo cincuentenario,
    LAURA papel dignatario
    de intervención solidaria
    y una manera palmaria
    cumplió con su cometido
    de cantar lo decidido
    como homenaje, grandioso,
    con cante maravilloso,
    de corazón el latido.

    En SEVILLA el día tres,
    y en espléndido local,
    do cabía el ritual
    que público feligrés
    y otro más, con interés,
    a “Los del RÍO” homenaje,
    con afectivo mensaje,
    confirmaban el tal acto
    para dejar como impacto
    del castillo su almenaje.

    La de LAURA intervención
    era nota de alegría
    que al laurismo producía,
    por la significación
    de la notable expansión
    que a tal función se le diera,
    y en ella nuestra coplera,
    como notable elemento
    con la fama, de argumento,
    mucho más se le extendiera.

    Arcos de la Frontera, 7 octubre 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA



    ResponderEliminar
  12. Por fin me decido a poner unas lineas en este rincón. He pasado un tiempo fastidiado con la depresión y la ansiedad y, como comprenderéis, no tenía cuerpo para escribir ni para nada. Pero, ¡¡Ha llegado un Ángel y me ha quitado todas las tonterías!!. Así es,pues mi hija ha dado a Luz una encantadora niña que nos trae locos y que jamás yo pensé que una personita tan diminuta pudiera hacernos tan felices y como, por arte de magia desaparecen absolutamente todos los problemas. De verdad os digo que jamás había sentido algo tan maravilloso. Doy gracias a Dios que todo haya salido tan bien y que mi Ángel esté tan estupendamente. Ahora toda la prioridad la tiene élla.

    Tere y yo queremos agradeceros de todo corazón tantos buenos deseos expresados por vosotros tanto por este Rincón como por teléfono y personalmente. Sé que os alegráis de corazón que nos vaya tan bien. Estamos muy felices y, de nuevo, nuestro más sincero agradecimiento a todos nuestros amigos lauristas.

    Agradecimientos sinceros para todos, besos, saludos afectuosos para todo el laurismo, decir que seguimos muy pendientes de nuestra EMPERAORA y que la seguimos por tierra mar y aire.


    Seguimos en contacto. Saludos para todos los lauristas, en especial para los más lejanos y,

    !!FUERZA, ÁNIMOS Y SALUD PARA LAURA¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola Cristóbal cuanto nos alegramos que tu Angel te halla curado de todos tus males pues si te creo un nieto es lomas maravilloso que puede llega a nuestras vidas ... saludo para todos

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, lauristas:

    Qué satisfacción produce leer comentarios como los anteriores.

    Me alegro de la mejoría en el estado de ánimo de Cristóbal. Gracias a Dios, te ha llegado el remedio a través de tu Ángel y has superado el estado depresivo. Ahora ya verás la vida de otra manera, como tiene que ser para seguir adelante y pasarlo lo mejor posible, dentro de la época que nos ha tocado vivir.

    Así mismo, también resulta muy placentero el encuentro de los lauristas en casa de Ramón. De lo escrito por cada uno de ellos se desprende que pasaron un gran día, en todos los sentidos. No cabe duda del buen hacer del anfitrión, así como de su capacidad para amenizar una velada, con su inigualable memoria y su facilidad de expresión para contar anécdotas. Si a esto unimos la amistad que aglutina a todos los asistentes y el nexo que los une, la excelencia del resultado está asegurada.

    Poco nuevo se ha escrito sobre Laura. Después de ver sus actuaciones en el Falla y en Canal Sur, ¿qué podemos decir? Que cada día lo hace mejor y es más dueña del escenario. Yo creo que en Cádiz le pasó como en otros conciertos, que fue de menos a más, para acabar con un público entregado. Esta evolución es lógica, consecuencia de la interacción con el mismo: cuando éste pide más, la artista, que se sabe querida, también se da más, lo que hace que cada actuación culmine en una apoteosis de conexión y entendimiento. También contribuye a ello el saber estar y la seriedad en el trabajo. Cuando se está de Carnavales están bien las chirigotas, pero cuando se va a cantar lo que hay que hacer es cantar y no pretender hacer reír a la gente; para esto están los cómicos. Y, como es obvio, la seriedad en el trabajo no está reñida con la simpatía. Laura, además de ser única cantando, es simpática y responsable en cada una de sus actuaciones. Por eso triunfa y cada vez está más valorada (como lo prueba el hecho de ser llamada por Los del Río en su reciente espectáculo).

    En Canal Sur brilló como siempre; cantó dos temas muy repetidos, pero preciosos; a mí me pasa como a su padre, “Mi niña Lola”, cantada por Laura, es una de las canciones más bonitas que he oído en mi vida. Aunque también “Ojos verdes” me pone los pelos de punta, por muchas veces que la oiga.

    Ya sólo queda conocer la programación del Otoño. Ella dijo que pronto la daría a conocer, pero aún seguimos sin saber nada; el colofón sería un concierto en el Cervantes. Sobre todo para los que vivimos en Málaga.

    Esperando acontecimientos me despido por hoy.

    Saludos para todos.


    ResponderEliminar
  15. Una semana ya en que en el teatro Falla se celebrara la gala solidaria para ayudar a niños "especiales" y que necesitan inevitablemente cuidados especiales.
    Y a estas alturas y ya con más calma se ven las cosas más difusas, es más, tan difusas que os aseguro que de lo que cantaron los tres primeros ni de una sola copla me acuerdo...
    Entré con ganas en mi Falla, situación magnifica en segunda fila,y me dije "escucharé unas cuantas coplas y ya luego mi EMPERAORA"...
    Empezó el espectáculo e iba notando "cosas raras".
    Sabia por Laura que ella cerraria la gala... pero algo no me cuadraba...
    Y lo que no entendia me lo contaron despues. Yme di cuenta que cada cual da lo que tiene, y yo digo que para subir a un escenario hay primero que saber donde se está, y tener compañerismo, y dejar en su casa el mal gusto, y la envidia, y las palabras inadecuadas...eso en privado y entre amiguetes, pero no en un espectáculo de copla. Recuerdo que antes las artistas llevaban sus propios humoristas, pero ellas no hacian payasadas, solo sus coplas como grandes artistas, como grandes señoras.Ellos lo mismo,cantaban, pero no dando el cante como en el Falla.
    Pero a pesar de su juventud, ¡qué lista es La Gallego!, se olió el percal y no quiso
    entrar en el show de los chirigoteros, así que quisieron hacerle una mala jugada y ella ganó la partida por goleada.¡Que sabe su cuerpo! más lista que el hambre es la Gallego. La parte que le tocaba la dirigió a su antojo, y se la llevó a su terreno.
    Cuando ya desesperabamos que le dejaran espacio para que cantara sus coplas, se escucha una guitarra sin saber de donde venia ni a quien acompañaria, y a las notas de Torre de Arena entra LAURA GALLEGO en el Templo de Arte Gaditano, como una Diosa del Cante, con el empaque de una Reina de la Copla, con la calidad y el color de su inmensa y maravillosa voz, con señorio, con seriedad, con profesionalidad, y con el debido respeto a un público que desde el primer momento estuvo a rabiar con ese portento de artista y esa maravilla de la naturareza que es LAURA GALLEGO CABEZAS.
    Prescindió de la orquesta, no quiso que la presentaran, ella no necesita presentación alguna , su presencia poderosa lo dice todo, entró en el patio de butacas a nuestras espaldas, subió al escenario donde le aguardaba su guitarra que al público cautivó una vez más, cantó sus coplas que sonaban a gloria, y cuando puso al público en pie y nos regaló otra, y otra como se le pidió, con una hermosa sonrisa nos dijo adios...
    Y ya otro cantar fue el posconcierto, toda simpatia y belleza dando besos y firmando a todo el que se le acercaba embrujao por su encanto, fue otro de los mágicos momentos que nos regaló la Gallego. Pronto la veremos en el Gran Teatro Falla, y como presentadora esta vez de otra gala solidaria...
    Con lo que he contado no quiero quitarle su mérito a nadie, cada cual da lo que tiene, y LAURA nos dió un -para mi corto- pero gran recital que no lo cambio por el mejor si es que lo hubiera mejor...-que ni muerta me lo creo yo-.

    P. D. RAMÓN, te deseo un buen viaje de Arcos a Córdoba, y que tengas la alegria de reencontrarte de nuevo con todas tus amistades y buenos amigos y no olvides que tus versos los esperamos con los brazos abiertos.Hasta pronto.Abrazos.

    Lauristas...¡alguién sabe decirme por donde anda mi AMIGA ANGELES ROMERO?Hace tiempo que no la veo, que no hablo con ella, que sé que Laura va a cantar en su pueblo...pero hay una cosa que le quiero decir...es muy importante, por favor decirle que no tarde mucho que se derrite con el calor...
    No os lo digo a vosotros porque entonces no tendria gracia...

    Saludos y buenas noches para todos lauristas.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gadeira: ¿Me reclamas? ¡Aquí estoy! Pero no hace falta alarmar, ni decir que no sabes de mi, tienes mi teléfono, si tan preocupada estás llama a tu AMIGA, y le preguntas, como esta, sabes que he tenido una media pulmonía, y desde el día día concierto, del Teatro Falla, de tu Capital, no sé nada de ti,
      Te olvidas que el verano ya pasó, así, que no se que cosa es la que se puede derretir, si ya la calor, poco aprieta... Que liosa eres AMIGA!!! Te dejo me voy a la parcela, si quieres te espero, y vienes a recoger frutos de temporada, que algo queda.. ¡¡¡Besos AMIGA!!!

      ¡¡¡SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA!!! BESOS PARA TODOS...

      Eliminar
  16. !SALUDOS LAURISTAS¡

    Mi enhorabuena a los autores de los dos antecedentes escritos,que tanto agrado ofrecen por tema y bien escribir.

    A continuación paso unas décimas que no sé si fueron transcritas en su día, pero como el contenido de las mismas se refieren a LAURA y son panegírico de ella creo que no puede fastidiar que sean repetición.

    DÉCIMAS Alguna impresión sobre un concierto de LAURA

    El proceso lineal
    de LAURA como cantante
    en uso del don del cante,
    que tiene providencial
    desde el tiempo bautismal,
    es de continuo progreso,
    porque, la misma, ex profeso,
    con notoria voluntad,
    busca la realidad
    a tal acción, de embeleso.

    Como árbol en crecimiento,
    con adecuado cultivo,
    para cubrir objetivo,
    el que exige en cumplimiento
    ese don, de encantamiento,
    que al dar nombre de cantante
    es vivencia palpitante
    que para el arte conduce
    y la admiración produce
    de modo perseverante.

    Estar con LAURA un concierto,
    y seguirle su decurso
    es disfrutar de un transcurso
    en que el arte es descubierto,
    como producto bien cierto,
    por voz firme armonizada,
    cumpliendo, calificada,
    el fin que tiene el encanto
    producido por el canto
    en entusiasta velada.

    La primavera empezada,
    ha abierto al campo la puerta,
    con simulación de oferta,
    para cumplir de pasada
    función mejor colocada,
    y parecer ejercicio,
    con toda clase de indicio
    de preparar el verano
    más apto en lo cotidiano
    para festivo servicio.

    Córdoba, 16abril 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes: Ramón espero que leas lo que estoy escribiendo. Entro para desearte tengas un buen viaje, tengo información por Gadeira, que vuelves a cambiar de dirección.
    También te digo, que aunque distante, celebró con ustedes el éxito del encuentro Laurista que tuvisteis en Arcos, he leído el escrito de nuestra amiga en común, y he podido apreciar que fue día inolvidable, las reuniones entre amigos, son de lo mas agradables. Enhorabuena, y lo dicho, ¡Buen viaje amigo! Dios te de fuerza y lucidez por muchos años, para seguir escribiendo, y publicando en el el Rincón de Laura Gallego Emperaora..
    ¡Un abrazo, amigo POETA, Besos!

    ResponderEliminar
  18. Repasando mis dos últimos escritos, observo que algún acento sobra y falta, siempre me doy cuenta al publicar, pero tampoco es tan grave, ya que estamos entre amigos, y se que me vais a perdonar...Me anticipo y os doy las gracias!!!

    ResponderEliminar
  19. Saludos, lauristas.
    Como vamos? Genial laura, como siempre, en el Falla y en Se llama copla; no tenemos más remedio que repetir los adjetivos una y otra vez, Laura es un genio, lo muestra en cada actuación, y su calidad humana es inigualable.
    El dia de la Twit Cam no pude verla, por problemas técnicos. La informática es caprichosa y a veces se unen tres o cuatro cosas y ya puedes buscar soluciones que no hay nada que hacer. Así y todo, si pude ver a Laura unos segundos, quizás medio minuto, cuando anunciaba un proyecto para la navidad; me imagino que habrá muchos más, así que, deseando conocerlos y poder disfrutar con ellos, en vivo y en directo o aquí en el Rincon, con los videos y crónicas habituales.
    Un abrazo para todos.
    LAURA, SIEMPRE CONTIGO.

    ResponderEliminar
  20. TRES MÁS UNA O DOS EN UNO

    Sin contrato pero tengo un compromiso, y suelo cumplir con mis compromiso, tarde es muy tarde ya… pero más vale tarde.

    El miércoles paso primer día del mes fue tarde intensa en el laurismo, a las seis por la radio y desde el coche escuchando a LA GALLEGO camino de la ciudad milenaria y más bonita del mundo mundial, va por ti amiga Gadeira, donde encontrarnos en vivo y en directo con la más grande de las estrellas del mundo coplero, porque eso es a lo que iba yo y otros laurista a Cádiz a escuchar y ver a Laura, no a la Señora Marín, su orquesta del trombón batuta y sus dos palmeros chirigoteros.

    La verdad es que fueron divertidos, un anticipo de las coplas de carnaval que para que negarlo lo más divertido que se despacha y se puede despachar, pero yo soy coplero de los aficionados a la música, que me diga algo, que me llegue, como reconoció este miércoles Arturo Perez-Reverte en la tertulia de flamencos y como premio la niña sin dudarlo salió con "capote de grana y oro" a la menor insinuación del gran autor de novelas ambientadas en esta tierra "el asedio" en Cádiz y la "piel del Tambor" en Sevilla.

    A mí me gusta la copla, melódica con orquesta como Casa Colón en Huelva o Cajasol en Sevilla es el no va más pero para una dudosa orquesta, La Carlota, Isla Cristina y...Chipiona, mejor una guitarra y aflamencada o piano si no da para más el presupuesto. En EL FALLA entre una dudosa orquesta (la de la señora Marín) y la guitarra del maestro Víctor, que ha suspendido para lo de ser maestro en el conservatorio pero porque los que le examinaron lo harían por escrito y no con la guitarra en la mano o no tienen oído. Muy acertada la elección y en hora buena a los dos ¿para qué más gente en el escenario?

    Están los vídeos, solo tenéis que pinchar y verlos, son cuarenta minutos que se pasaron como si fuesen quince o menos, y eso que llevábamos más de dos horas ya en la butacas en el otro concierto el delos chirigoteros, que como tales unos fenómenos, ¿Cómo copleros? Uno destrozó “la loba” al cambiar la letra perdió sentido el argumento dela historia y eso para los copleros como yo que queremos que nos lo cuenten una y otra vez aunque sea el mismo cuento es como si le echaron sal al café con leche y el otro con un “mi amigo”…pero bueno hubo divertimento, nadie como Nico para hacerlo, me recordó a Chiquito de la calzada dicho con el máximo respeto para todos los que son capaces de hacer reír, mis respetos a Nicolás y Chiquito, dos fenómenos de la naturaleza, me recordó porque Chiquito al final se dio cuenta de que lo suyo es el humor y no el flamenco.

    Salí del FALLA entre molesto y contento, pero al final y en resumen muy contento, estoy tras de lo que consideré mejor de todo lo que ha pasado por “se llama copla” y el miércoles pasado y este miércoles, escuchándola en la radio sobre el concierto, tengo que afirmar y me reafirmo
    ¡¡¡LA MÁS GRANDE EN EL ESCENARIO, ENTRE COMPAÑEROS Y CON LOS PIES EN EL SUELO SIN DUDARLO, LA GALLEGO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡LA MÁS GRNADE EN EL ESCENARIO, ENTRE COMPAÑEROS Y CON LOS PIES EN EL SUELO, SIN DUDARLO, LA GALLEGO!!!

      He publicado lo anterior porque estaba a punto de sobrepasar los caracteres permitidos y no he aclarado el porqué del título elegido para este retrasado comentario, aunque puede deducirse de lo escrito voy a ello aún a riesgo de que sea peor la explicación que lo ya dicho hasta aquí.

      TRES MAS UNA
      En el cartel como tal eran cuatro, pero luego resultó que tres hicieron trio y no dieron opción dos parejas como parecía lógico en los duetos, eso me extraño desde los primeros comienzos, no mucho porque sabíamos, la habíamos escuchado por la radio y a las siete LAURA estaba en Sevilla en directo, estarán arropando su retraso no se la esperaba hasta cerca de las nueve, pero no era arropando el retraso por lo poco que la mencionaron quedó claro que LA GALLEGO ERA OTRA COSA, de ahí el tres más una.

      DOS EN UNO
      Yo fui a un concierto y me encontré con dos, nada que ver uno con el otro, como en aquellas sesiones dobles de otros tiempos una de risa y otra en serio, mu´larga la primera pero que buena la segunda, error de programación según mi criterio.

      LAURA entró en escena desde atrás sonaba la melodía interpretada magistralmente por Víctor Torres “torre de arena” cosa bonita, no os perdáis el vídeo, termina en el escenario y sigue con “que no daría yo” nos habla y se despide con “mi niña lola” piensa que dos horas y medias es mucho para el cuerpo, pero EL FALLA ese gran teatro, ese público fallero que también sabe saborear lo bueno entona a su modo “ooootra…ooootra…ooootra…” está grabado parte así como lo que vino después con lo que sumado a lo anterior es el tiempo de medio concierto y por calidad, sin duda, un concierto, para mi mucho mejor el éste que el primero.

      Creo haberlo dicho todo, a mi manera, no podía ser de otra, puede que moleste, lo siento no es mi intención molestar solo decir tal como lo siento, eso sí de forma breve para no cansar y puede que se vea un poco radical, es mi forma de expresar.

      Podríamos hablar del sábado en “se llama copla” la TC del lunes y la tertulia del miércoles pero creo haber cumplido con mi compromiso y esto último lo dejaremos en el tintero.

      ¡¡¡SIEMPRE CON LA GALLEGO!!!

      Saludos para todos desde Tomares

      Eliminar
  21. !SALUDOS LAURISTAS¡ De acuerdo con lo hablado con ÁNGELES ROMERO a continuación transcribo el poema de hoy.

    DÉCIMAS Ante la situación de “sin programas” a la vista

    No se advierte alguna acción
    que al panorama presente
    le dé cambio pertinente,
    y que, tal variación,
    tenga significación
    en el laurista quehacer,
    para seguir por doquier
    con sus sesiones de cante,
    en su grado fascinante,
    deseos de nuestro ver.

    El laurismo está expectante
    sin pérdida de atención
    a cualquiera actuación
    de nuestra ilustre cantante,
    que es siempre acción palpitante
    de una artística vivencia
    que con ínsita elocuencia
    place al público presente
    y es ilusión del ausente
    en su no lejana ausencia.

    Panorama de abstinencia
    de grande acontecimiento
    con suficiente argumento
    para con su elocuencia
    dar nota de suficiencia,
    y marque su ejecutoria
    tras debida trayectoria
    lo de LAURA acostumbrado,
    magnífico resultado
    para su lucida historia.

    En este punto de espera,
    con notas de confianza,
    seguimos con la alianza,
    como siempre lisonjera
    de seguir en la cantera
    del deseo y la ilusión,
    de que LAURA, actuación,
    -
    nos ofrecerá cercana
    con certeza de diana,
    éxito de admiración.

    Arcos de la Frontera, 10 octubre 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA










    ResponderEliminar
  22. Buenas noches Ramón: A pesar del lluvioso día que hemos tenido hoy, espero y deseo que tu viaje de regreso a Córdoba, haya sido de lo mas agradable...
    También escribo, para agradecer que hayas publicado tus ultimas décimas, con la eficacia, que te caracteriza, haciendo honor a mi petición,telefónica..
    Siempre es agradable hablar contigo por teléfono....¡Gracias amigo!

    Te agradecería que además de escribir cada día tus Décimas, y poesías, a
    "LA EMPERAORA", hagas publicación de ellas para que todos podamos disfrutarlas

    Siempre con LAURA GALLEGO EMPERAORA..¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. !SALUDOS LAURISTAS¡

    Muchas gracias ÁNGELES ROMERO, por tu interés sobre mi viaje, que fue realizado felizmente. Disfrutamos de una temperatura estupenda y de sol durante todo el camino.
    Fueron cubiertos todos los objetivos, y los bultos llegaron sin novedad. (Todo lo de LAURA, viajaron y están aquí conmigo para la ordenación correspondiente).
    Reiterándote mi agradecimiento, un abrazo de RAMÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches: Nada tienes que agradecer RAMÓN, no dudes de que mi interés en que tu viaje haya sido agradable, es para mi una satisfacción.
      Me alegro que la temperatura te acompañara, en Sevilla tuvimos, un día lluvioso desde por la mañana, la noche fue de truenos y relámpagos, dejándonos una intensa lluvia que ocasionó algunas inundaciones,
      Espero estés ya acomodado, y dispuesto para hacer publicación de tus escritos hacia LA GALLEGO. seguro ya tienes algo nuevo,
      No tardes en publicar, te espero amigo...Un abrazo para ti, de ÁNGELES

      Siempre con LAURA GALLEGO EMPERAORA....

      Eliminar
  24. Unas palabras para aplaudir y agradecer todo lo que se ha escrito y publicado sobre el concierto del Falla, impresiones y comentarios que comparto casi en tu totalidad, y digo casi, porque en algunos momentos debieron ser menos benévolos, ya que la compostura y comportamiento de algunos no estuvo a la altura del espectáculo programado, el trío de copla debió dedicarse a ello, a cantar copla, flamenco o boleros, dejando la faceta carnavalesca para su fecha apropiada, obviando comentarios de mal gusto, que denotan falta de compañerismo.
    Menos mal que al final, Laura, con su seria, portentosa y acertada actuación, nos quitó el mal sabor de boca y nos dejó un grato recuerdo. Una guitarra y un cante, una guitarra y su voz, hicieron posible que se oyeran las olas de la Caleta, pues el Falla enmudeció, escuchando a la EMPERAORA, sonoramente aplaudida al finalizar cada una de sus canciones, recibiendo el apoyo y el cariño del público gaditano, merecido premio al buen hacer de Laura. Para mí hubo una primera y una segunda parte totalmente diferentes, la última respondió más a mis espectativas e ideas preconcebidas de antemano, era lo que yo esperaba, a lo que iba predispuesto.
    Bueno de todas las experiencias se aprende, incluso de las negativas. Sin restar ni un ápice de mérito a ninguno en la parte artística, para mí es un meritazo y tiene un valor incalculable subir a un escenario, creo que hubo algunas carencias en relaciones humanas y afectivas que se habrían evitado abriendo puertas y sumando voluntades.

    Isa Romero, muchas felicidades en tu cumpleaños.

    Ramón, me alegro que todo haya ido bien, que Córdoba te siga inspirando y no nos falten tus décimas. Gracias por la abundante y rica cosecha veraniega desde tu Arcos natal. Que disfrutes de salud, bienestar y buena compañía.

    Saludos, lauristas.
    Besos paa LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURA!

    ResponderEliminar
  25. SEMANA DE RADIO Y TELEVISIÓN

    Sin fechas concretas, salvo la gala del día 30 en el teatro FALLA de Cádiz estaremos atentos el miércoles por la tarde en canal sur radio, tertulia flamenca y supongo que el jueves a la televisión malagueña 101tv.es, por si al fin puede darnos fechas de los inmediatos conciertos que impacientes esperamos de LA GALLEGO.

    Sabemos por fotos que circulan por la red de que estuvo en boda importante EL SÁBADO EN JEREZ, que está por su tierra Algar porque desde Triana la llaman a voces, en fin que sabemos que está muy bien pero a nosotros lo que queremos, muy egoistamente quizás, es verla en un escenario y verla ya de ahí nuestra impaciencia por saber si habrá algo antes de que termine el mes o tendremos que esperar al siguiente. ESPEREMOS, santo Job danos paciencia.

    ¡¡¡SIEMPRE CON LA GALLEGO O ESPERANDO NOTICIAS DE ELLA!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  26. Deseando que LA EMPERAORA retome la tarea artística , incorporándose de nuevo a los tablaos, luciendo su estilo personal por muchos escenarios, cosechando nuevos triunfos y subiendo peldaños a pasos agigantados.
    La falta de nuevas noticias sobre actuaciones futuras nos tiene un poco aletargados y nos cuesta más escribir y comentar, nos falta la materia prima que nos sirve de fuente de inspiración. Cuando ella canta, todo cambia y se transforma, la inspiración surge espontáneamente, fluye la facilidad de palabras y se agudiza el ingenio y la fluidez verbal.
    Bien es cierto que la participación está muy repartida por las redes sociales, el abanico es tan amplio que no damos abasto, el tiempo está muy repartido, a veces a favor de unos y en detrimento de otros. Pero, aún así, lo importante es que ayude y promocione a la artista, aprovechando todas las oportunidades que se presenten, como ahora la radio.

    Saludos, lauristas.
    Beso para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURA!

    ResponderEliminar
  27. !SALUDOS LAURISTAS¡ Sean mis primeras palabras de salutación para todos tras mi retorno de ARCOS, y celebrar el retorno de LUCAS con sus magníficos escritos, que echamos tanto de menos cuando nos faltan.
    Mi periodo veraniego me da materia para escribir bastante, pero no voy a empezar por lo primero, sino por lo más principal para vosotros y para mí, la visita que tuve el honor de recibir de cinco lauristas de pro.
    CRÓNICA reducida del día 4 de Octubre (2014), calificado en versos
    “como fecha principal de mi temporada arcense.

    Tuve el honor de recibir la visita de GADEIRA, JOSÉ MARÍA y
    CARMEN, y CARLOS y REMEDIOS. Los tres primeros de Cádiz y Carlos y Remedios de CHICLANA.
    La llegada, muy puntual, fue en la Plaza del Cabildo, lugar al que me desplacé, salvando mis dificultades motrices. Pero el hecho lo merecía.
    Allí tenemos el BALCÓN-PASEÍLLO al pie del abismo de la Peña
    y la Iglesia de SANTA MARÍA, con categoría de BASÍLICA MENOR.
    Mirada del extenso paisaje que abarca el dicho Balcón, con explicación de los lugares que se dejan ver, y después la visita a
    SANTA MARÍA. Con la explicación de docto guía, pariente del
    que suscribe.
    Cubiertos estos objetivos, fuimos a casa y en el patio las primeras
    conversaciones, y conocimiento de ella, sin vivencia de continuidad
    en la misma más de 40 años. Y desde la azotea dominar otro extenso
    paisaje, y también bello, con horizonte de muchos kilómetros.
    Llegada la hora de comer, nos fuimos al Casino, muy próximo, y alli
    con independencia de la comida charlamos y no poco, dando variedad y entretenimiento a aquel rato, uno más, en que fue dividida la estancia excursionista.
    El patio de casa nos acogió nuevamente, y completamos la que fue jornada de la que su recuerdo me queda con todo el afecto y satisfacción que todos pusimos como empeño, natural, porque todo
    con naturalidad hicimos lo que procedía.
    Este contenido dice lo que en verso sería difícil expresar, dadas las exigencias de sus normas , y da explicación, si se precisara, a lo que
    en décimas os transmito.
    Para terminar, entre lo mucho que pudiera decir a favor de los visitantes, señalo que hice lo que podía dentro de lo que debía.

    Con mi agradecimiento por la tan dichosa visita, abrazos de RAMÓN.

    ResponderEliminar
  28. !NUEVAMENTE MIS SALUDOS, LAURISTAS¡


    DÉCIMAS (IV) Viaje de retorno, de ARCOS (11-10-14)

    Como fecha principal
    de mi temporada arcense
    queda, sin que mucho piense,
    cuatro de octubre actual,
    por el hecho muy cabal
    de visita recibida,
    que tuvo mi bienvenida,
    procurando acercamiento
    a todo el merecimiento
    de su clase merecida.

    Acontecimiento de afecto
    que de tono fue subiendo
    al irnos bien conociendo
    por el método directo
    de cubrir el gran proyecto
    que la amistad que nacía
    y que grata se ofrecía,
    de modo tal y manera
    que la nota de sincera
    de todas sobresalía.

    El ir a ARCOS de turista,
    con Ramón y sin Ramón,
    es bueno en toda ocasión,
    por lo que ofrece a la vista
    (siendo o no siendo laurista).
    Las cosas son como son
    y ARCOS para excursión
    ofrece más de un encanto,
    con estimación del cuánto
    en cifrada elevación.

    Si notable era el cimiento
    no menos fue el edificio
    que de modo no adventicio
    fue fruto acaecimiento,
    de feliz su nacimiento.
    Usada fue arquitectura
    con la sencilla factura
    de natural humanismo
    con el sello de laurismo
    de la mejor compostura.

    Como el cuerpo expedicionario
    tiene crónica aportada,
    la misma, referenciada,
    me sirve de comentario,
    con exceso fedatario,
    que lo que de mí relata
    entre todos a prorrata
    corresponde división,
    por cada cual con su acción
    hizo lo que aquí se trata.

    Mi narración poco aporta
    para el total de aquel día,
    que tuvo categoría
    con idea que transporta
    a la ilusión que comporta
    el concepto de amistad,
    cuando ésta con su verdad
    la porta como bandera
    traspasando la frontera
    con armas de voluntad.

    Córdoba, 14 octubre 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  29. RAMÓN da gusto leer de tu puño y letra esta detallada crónica de ese dia inolvidable en que nos invitaste a pasar en tu casa de Arcos una jornada en la mejor de las compañias.
    Nunca pensé que al cabo del tiempo pisara yo la casa, en Arcos, de todo un Poeta de la vida.De la vida, si, porque la vida y sus circunstancias han hecho que nos conozcamos un grupo de personas que tan bien hayamos conectado. Y de ese grupo el dia cuatro del corriente nos reunimos contigo para disfrutar de un dia estupendo en Arcos, en el Palacio de Poesia de tu Patio y de tu Vida...
    Tu crónica me ha paseado por las calles de Arcos, y casi he sentido vértigo al "asomarme" a ese BALCON-PASEILLO suspendido en el aire...
    Fue todo a pedir de boca, lo mismo el clima, que el ambiente, que el compartir contigo unas horas encantadoras los cinco lauristas de pro, con el mejor Poeta donde los haya escribiéndole versos a la causante de habernos reunidos en su nombre en tu hermoso Patio y que no es otra que nuestra admirada LAURA GALLEGO.
    "Las cosas son como son"...y "Al ir a Arcos de turista con RAMÓN"... fue una de esas ocasiones que se presentan una vez en la vida y que los cinco de pro,junto contigo RAMÓN, aprovechamos de maravilla.( El entrecomillados son párrafos de tus décimas RAMÓN, te habrás dado cuenta).Son significaticas.
    Fue un honor el que nos invitaras y te estaremos agradecidos siempre, puede que haya nuevas oportunidades de volver a vernos, y quién sabe si con el resto de lauristas de pro de este Rinconcito nuestro, quién sabe, si en Arcos, si en Algar, en conciertos, quién sabe, cuando y donde, tiempo al tiempo.
    Un Abrazo RAMÓN y que disfrutes de tu estancia en la bonita Córdoba Sultana.


    Hoy tenia cita para recoger las entradas para el concierto del dia 30 en el teatro Falla, asi que ya estoy tranquila y os lo comunico a los que me encargasteis las entradas...
    José Maria y MariCarmen, Angel y Maruja, Melania y Loly, y esta que lo es... como se decia antes en las cartas no?
    Pues nada tenemos un palco platea para todos nosotros y lo vamos a pasar bomba con nuestra ARTISTA.Y con esa gracia que derrocha cuando está encima de un escenario y le dan un papel para que vaya leyendo y ella salta con su espo ntáneidad y la arma...
    Tenia la cita en el Bar La Galeona de la calle San Francisco, habia gente que demandaba entradas bien situadas pero solo quedaban libre en paraiso, ya sabeis, gallinero, gallinero, incómodo para los mayores pero tratandose de LAURA yo ni me lo pensaria...
    Al darle las gracias al señor que me atendia le dije que no me borrara de la lista y que si el año que viene contaran con LAURA que por favor me llamara como hizo este año, por si todavia andabamos por estos pagos.
    Como en esos momentos no habia nadie me contó que él se presentó en Canal Sur en cuanto vio a LAURA cantando, diciendo que necesitaba una artista para la gala de la Caridad de ese mismo año, le respondieron que eligiera una, y él dijo que queria a LAURA GALLEGO, el que fuera le respondió LAURA? porque LAURA? " es muy chica"
    ´"Pues chica y tó ella va a ser la ganadora del concurso"...
    A esto que pasaba ella por alli ya que estaba de ensayos y se lo comentaron, ella aceptó al instante. Y asi fué que vino al Falla en 2009 que yo la ví, en segunda fila de butaca, yo estaba con más nervios que un bistec de tres chicas...ella guapisima y cantó que lo bordó, ¡que noche tan mágica!, cómo la recuerdo cantando sin micro la niña de fuego....¡qué gran momento!!
    Me dijo, el de Cái, el de las entradas, que LAURA lo tiene todo para llegar a lo más alto, menos edad, y que en cuanto "cuaje", no va haber quién la pare...
    Saludos para todos lauristas.. mañana será otro dia.No se si me habré pasado de caracteres, vamos a ver....

    ResponderEliminar
  30. Hola chic@s por favor si podeis grabar el programa sería fantástico porque no voy a poder verlo en directo estoy fuera.

    ResponderEliminar
  31. !SALUDOS LAURISTAS¡ Tras considerar y agradecer cuánto dice GADEIRA respecto
    el viaje que hizo a Arcos, con JOSÉ MARÍA-CARMEN-CARLOS y REMEDIOS, en cuyo escrito demuestra, una vez más, el encanto con que lo hace, dada también su donosura gaditana, que tanto significa en mí, en este caso, paso a transmitir el último poema que hasta ahora he compuesto sobre mi temporada arcense y retorno a Córdoba. Han quedado atrás unos cuantos, que si resultan pertinentes posiblemente
    los pase por este Blog.

    DÉCIMAS (VI) Más comentarios sobre temporada en ARCOS.


    Creí que la temporada
    diera tiempo suficiente
    para cubrir mi expediente
    de toda cosa pensada
    y, para hacer, deseada.,
    Pero corto resultado
    fue el total de lo logrado,
    porque cartas del azar
    me quitaron el ganar,
    que tenía de dictado.

    En una sola ocasión
    a LAURA víla actuar,
    en CHIPIONA el lugar,
    con la gran satisfacción
    del laurismo en reunión.
    ¿Fue mucha o poca la cosa?
    Del ramo solo una rosa,
    difícil de marchitar,
    y que paso a recordar
    de manera generosa.

    Pocos mis desplazamientos,
    con marcada diferencia
    al tener la referencia
    de otros pasados momentos,
    con cumplidos sacramentos.
    Pero de grandes amigos
    tuve “visitas castigos”
    que me dieron compañía,
    viendo que yo no salía
    a ver “mis campos de trigo”.

    Comparo la temporada
    con una extensa llanura,
    con montes de poca altura
    y en uno muy destacada,
    la que tengo señalada
    con “octubre cuatro” el día,
    y en la que mi apología,
    lo que gocé, bien expresa,
    con la debida promesa
    que yo repetir…querría.

    Córdoba, 16 octubre 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA








    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes, lauristas:

    Ayer me hubiera gustado saludar a nuestra Laura, pero no pudo ser. Hubo que conformarse con verla por la tele.

    Esta mujer cada vez lo hace mejor. Qué simpatía y qué cantidad de saber estar. Pongo esto en primer lugar porque su voz y su manera única de cantar son la base de todo lo demás.

    El programa fue precioso; tanto el presentador como ella lo hicieron tan ameno que se hizo corto. A lo largo del mismo tuvimos ocasión de oír a nuestra presidenta, vicepresidenta y varios lauristas habituales. Muy bien. Cada uno pidió un trocito de su canción favorita y Laura satisfizo a todos. Cuesta creer que así, sobre la marcha, sin conocer las peticiones previamente, pueda cantar todo lo que le piden; y lo más meritorio es que lo hace sin darle importancia, como si estuviera hablando; como suele decirse, “sin despeinarse”. Eso sólo puede hacerse cuando se poseen unas determinadas cualidades y se domina la materia a la perfección. Lo primero es innato; lo segundo se consigue a base de esfuerzo y trabajo, lo que lleva haciendo desde que empezó y nos cautivó con su gracia y con su arte. Así lo dijo Eduardo en un momento dado, “hay muchos que cantan bien, pero artistas, pocos”. Verdad verdadera.

    Laura, por sí misma, llena cualquier programa; no sólo porque canta como los ángeles, sino porque tiene salidas para todo, la sonrisa permanente y gran facilidad para conectar con el público, lo que se necesita para conseguir que el tiempo se pase volando y sus actuaciones, sean donde sean, siempre parezcan cortas.

    Por eso, como decimos sus seguidores, tiene que ser ella misma, sin guiones que la amordacen o la limiten. Su espontaneidad y su frescura son suficientes (y necesarios) para conseguir que el público se rinda a sus pies.

    Decía yo el otro día que, cuando conozcamos la nueva programación, sólo faltaría un concierto en el Cervantes… Espero ver cumplido ese deseo pues, claramente, le ha tirado los tejos a la empresa del mismo. Así se hace, de frente y por derecho, como en los toros. Ya no falta más que se pongan de acuerdo los representantes de ambas partes, lo que ocurrirá pronto, sobre todo si los del Teatro ven el programa de ayer, lo que pueden hacer en cualquier momento, si no lo vieron en directo.

    Seguro que, cuando venga a Málaga, triunfará como siempre lo ha hecho, por dondequiera que ha pasado. Esta es su grandeza.

    Hasta otro rato. Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches, amigos LAURISTAS: Es un placer entrar a escribir, con las ideas muy claras de lo que voy a decir. Tarde inolvidable la vivida ayer, con nuestra EMPERAORA, en la televisión Malagueña, Fue encender el ordenador, y apareció una estrella con cara de ángel vestida de azul celeste, más que ángel parecía un Querubí, de nombre, LAURA GALLEGO, Estrella donde las haya, la más grande y brillante, del Firmamento coplero. Si alguien ve exagerado lo que acabo de escribir, son palabras de "LAURISTA", fascinada con la ARTISTA, no más que cualquiera de mis amigos, que como yo, también son "LAURISTAS" Y porqué no "EXAGERADOS", yo estoy muy contenta de ser "EXAGERADA LAURISTA"

    Empieza la entrevista, con Eduardo Bandera, gran entrevistador y respetuoso, en todo momento con LAURA. Ella muy natural, y a la altura de la mas grande artista, derrochando voz en cada trocito de canción solicitada, por los valientes que se atrevieron a llamar, mi excusa para no hacerlo fue la ronquera, si alguno no me creyó, estaba en lo cierto, no existía tal ronquera, fue cobardía, pura y dura, me temblaban las piernas y estoy segura, que de llamar hubiera enmudecido, y no hubiera podido, mediar palabra, con ella, ni con Bandera, es mucho el respeto que me causa LAURA, aunque claramente por edad, podía ser su abuela, pero su grandeza de ARTISTA, me superó y me impidió coger el teléfono. Por otra parte, tampoco hizo falta, ni se notó mi ausencia, llamaron LAURISTAS de Pro, con llamadas muy acertadas y tengo que reconocer, que son mas valientes que yo, ante todos me quito el sombrero, y os digo... Chapóo!!!!!

    Esperando fechas para próximos conciertos. Parece ser, que el primero se está planteando sea en Alcalá de Guadaíra, por cercanía a mi localidad, seria de mala suerte no poder ir para reunirme con mis amigos, y ver a la EMPERAORA
    Pido que me acompañe la suerte, sería buen regalo de REYES, que también pudiera estar aquí, en mi localidad, Dos Hermanas. Según me dijo LAURA, en la T.C. Vendría antes de Navidad, aunque prefiero después de Reyes, para mi tranquilidad, de que ya, haya vuelto de La Coruña, para cuando sea el concierto.
    Cojo vuelo para acompañar a mi hijo en Navidad y vuelvo pasados los Reyes...Besos para todos AMIGOS LAURISTAS!!!

    AHORA Y SIEMPRE CON LAURA GALLEGO EMPERAORA!!!!

    ResponderEliminar
  34. SAN LUCAS EVANGELISTA

    Y desde aquí, desde este rincón por donde pasa todos o casi todos los días quiero felicitar a un laurista de los buenos, Lucas Gil, siempre estuvo en primera linea a diario, ahora menos, pero sé que no falta su presencia diaria aportando el granito para que no decaiga el calorcito en la candela del laurismo por eso hoy lo primero mi felicitación con un abrazo para tí LUCAS por aquí aunque ya lo hice por otros medios.

    De los momentos que estamos viviendo junto a LAURA hay para escribir todo un texto, son uno tras otros y eso que clarean los conciertos, lo del jueves por la tarde repetido ayer por la mañana, eso no sé donde ponerlo, un marco, una peana, en vitrina...¿donde lo ponemos? Fue una entrevista sin guión, si lo hubo se quedó en las cartulinas sobre el sofá, para que guión, mejor dejar hacer, dejar hablar, dejar cantar, mejor dejarla como le escuché al maestro Pedro Gordillo cuando estuvo preparando el "desafio" posterior a lqa tercera edición. Un año antes ya se veía que LAURA las entrevistas con Eva siempre terminaban en su terreno, inolvidable aquella en que nos contaban como la habían nombrado Algareña de honor y como se lo comunicaron...

    HORA Y MEDIA DE ESO ....Y ESO ES PARA REPETIRLO NO HAY NADA MÁS AMENO

    Ahora tengo poco tiempo

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  35. Que familia tan buena hacemos los lauristas con que cariño nos logro lola y angel la posibilidad de pasar unos momentos uniquos con laura a ambos les damos un milion de gracias

    Y que decir de laura nos ha recibido con con una sonrisa inolvidable y con el cariño que ellaa sola sabe expresar tambien tengo quedecirqfeq que eduardobandera estubo muy atento con
    nosotros, enfin que para nosotros y nuestra amiga mayte fues una tarde para gravar.

    Laura eres unica no cambies que tal como eres te queremos . Un abrazo paratodoss

    ResponderEliminar
  36. !SALUDOS LAURISTAS`¡

    Admirado LUCAS, te reitero mi felicitación que anoche te anticipé por teléfono, grabándola. Para unirla a las muchas que tu mundo afectivo te proporcionará. Abrazos.

    DÉCIMAS Con mi retorno,vuelta a lo precedente…

    Ya sentados mis reales
    en CÓRDOBA-residencia,
    tras muchos días de ausencia
    que, más o menos cabales,
    con hechos circunstanciales
    han mi verano marcado,
    quiero sacar resultado
    de tan noble temporada
    que empezada, y terminada,
    trozo de vida pasado.

    Mi retorno a la rutina
    obedece a circunstancia,
    la de mi firme constancia,
    que me obliga a disciplina,
    la de mi edad, y doctrina.
    Encuéntrome así, de frente,
    a no poco antecedente
    que dejé cuando me fuí,
    que si cosa baladí
    conmigo sigue vigente.

    Con pluma y papel usando
    he vuelto a versos hacer,
    aficionado quehacer
    que tema “considerando”
    “décimas” multiplicando
    de LAURA tema resulta
    que de reina la faculta:
    la del arte con su cante
    en su función de cantante,
    que la fama catapulta.

    De Fray LUIS de LEÓN
    el “decíamos ayer”
    cúmplolo yo por doquier,
    con la fijada ilusión
    de cubrir mi vocación
    con elevado laurismo,
    siguiendo paralelismo
    con la habida agrupación
    que su acusada adhesión
    la tiene por magnetismo.

    Córdoba, 18 octubre 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  37. Gracias por las felicitaciones recibidas por este y otros medios, todos habéis contribuido a que mi felicidad sea mayor, no encuentro palabras de agradecimiento. Un fuerte abrazo para todos, con el deseo de veros pronto enalgún concierto de Laura.

    Si el santoral está en lo cierto y he leido bien, mañana es el día de las Laura. Ni que decir tiene que para nosotros signifique tanto, sería la onomástica de nuestra LAURA GALLEGO. Espero estar en lo cierto y desearle pase un un gran día en compañía de familiares y amigos.
    FELIZ, FELIZ EN TU DIA, AMIGUITA QUE DIOS TE BENDIGA......

    ResponderEliminar
  38. Mis felicitaciones para Lucas, en el dia de su Santo. Y anticipadas, para LA EMPERAORA, que según leo, se celebra mañana. FELICIDADES PARA LOS DOS!!

    ResponderEliminar
  39. Lucas aunque tarde te deseo ¡¡MUCHAS FELICIDADES!! para el resto del dia que acaba y para siempre en tu vida, espero lo hayas celebrado como se merece, como te mereces en unión de tu bonita familia.Salud para todos y recibe mi más sincera felicitación...Un abrazo.

    ResponderEliminar