Club de Fans Oficial de Laura Gallego Cabezas ¡La Emperaora!

viernes, 4 de abril de 2014

ANIVERSARIO DE NUESTRA LAURA GALLEGO EN SE LLAMA COPLA, CINCO AÑOS YA DE AQUELLA MÁGICA NOCHE Y CINCO AÑOS Y NUEVE MESES SIGUIENDOLA DÍA TRAS DÍA ¡ERES NUESTRA ESTRELLA!


PRÓXIMOS CONCIERTOS:

25 ABRIL "PASIÓN Y FUEGO" MARCHENA (SEVILLA)
26 ABRIL "PASIÓN Y FUEGO" PUERTO SERRANO (CÁDIZ)
17 MAYO "INTIMO" FUENTE VAQUERO (GRANADA)
23 MAYO "PASIÓN Y FUEGO" GUADALCANAL (SEVILLA)
6 JUNIO CIRCULO DE LA AMISTAD CÓRDOBA
7 JUNIO HUERCAL-OVERA (GRANADA)
5 JULIO CASA COLÓN HUELVA
26 JULIO HOTEL EL PILAR LA CARLOTA (CÓRDOBA)
9 AGOSTO CHIPIONA (CÁDIZ)
10 AGOSTO ISLA CRISTINA (HUELVA)
16 AGOSTO TOLOX (MÁLAGA) 
8 NOVIEMBRE ANTEQUERA (MÁLAGA)


SEGUIREMOS INFORMANDO....

30 comentarios:

  1. Antonio Guerrerosábado, abril 05, 2014

    Vaya...voy a ser el primero,me da hasta verguenza jajaja,si,cinco años ya desde aquel dia de nervios,donde se esperaba que ganase Sandra y la genio de Algar gano por goleada,desde entonces muchas apariciones en"la tarde",y,muchos comentarios en el fans club,yo entonces comentaba como"coplero41",ahora ya voy pa los 46,me costaria trabajo mencionar a todas las personas que comentaban,aunque las tengo en la memoria,despues aparecio el rincon este,y,aqui sigo,aunque ahora comente menos,pero sigo por aqui,veo videos y comentarios y me hacen feliz,seguimos en la lucha,muchos de ustedes mas que yo,creo que Laura a muchos de ustedes los tiene como si fueran su segunda familia,y,yo me alegro...es de bien nacidos ser agradecidos,bueno,ya creo que hable mucho jaja,saludos amigos lauristas...os aprecio...GRANDE LAURA,MUY GRANDEEEE

    ResponderEliminar
  2. BUENAS NOCHES FAMILIA,HOY COMO SABÉIS ES EL 5º ANIVERSARIO DEL GRAN TRIUNFO DE NUESTRA EMPERAORA EN SE LLAMA COPLA,ALÍI ESTUVIMOS PRESENTES CON UN GRAN CANASTO DE FLORES PARA ENTREGÁRSELO A NUESTRA QUERIDA NIÑA,PUES SABÍAMOS QUE GANARÍA,NOS LO DECÍA EL CORAZÓN,PERO SOBRE TODO,NOS LO DECÍA NUESTROS OÍDOS,YA QUE CON MUCHO FUE ES Y SERÁ LA MEJOR VOZ QUE HA SALIDO EN SE LLAMA COPLA Y SI ME APURAN ES LA MEJOR VOZ QUE TENEMOS EN LA COPLA AHORA Y SIEMPRE.ESTO DURO NUEVE MESES Y YA VA PA LOS 6 AÑOS QUE NOS TIENE TRAS SU ESTELA,CADA VEZ MAS LUMINOSA Y RADIANTE,EMBRUJAOS POR SU TALENTO NOS TIENE Y SERÁ PARA SIEMPRE......

    HOY YA ES EL CUMPLEAÑOS DE NUESTRO QUERIDO AMIGO ANGEL (ANGONIMO),ASÍ QUE LE DESEAMOS UN DÍA MUY MUY FELIZ Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS CON TODOS NOSOTROS PARA CELEBRARLO CONTIGO Y MARUJA,MUCHOS BESOS Y YA SABES QUE TE QUEREMOS UN MONTÓN.

    BESOS A GRANEL PARA TODOS DESDE LA REDONDELA.

    ¡¡¡SIEMPRE CONTIGO EMPERAORA GUAPA,DESEANDO VERTE YAAAA,BESOS!!!

    ResponderEliminar
  3. BUENOS DIAS. QUIERO DESEARLE MUCHISIMAS FELICIDADES A UN LAURISTA..
    MUCHISIMAS FELICIDADES AMIGO ANGEL..TE LO DESEO HOY Y SIEMPRE..ERES UNA PERSONAL MUY ESPECIAL..Y CUIDADTE MUCHISIMOS MI ARMA PARA QUE PUEDAS VIVIR Y DISFRUTAR DE TU NIETA POSTIZA LAURA..Y NOSOTRAS TENER TU AMISTAD Y CARIÑO..SOLO TE PUEDO DECIR QUE LA ISABELITA ROMERO T´estimo molt...FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO.BESOS ENORME

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA LA AGENDA DE LAURA...PERO POR DIOS QUE SUBA PARA ARRIBA
    Y FELICIDADES POR ESO CINCO AÑOS..YO LOS VIVI DESDE TAN LEJOS..PERO FUE TODO SUPER LINDO..CADA SABADO ALLI SENTADA DELANTE DE LA TELE.QUE NO QUERIA NI VISITA NI NA..SOLO VERTE CANTAR..NO ME IMPORTABA NI AGOTAR EL SALDO DEL MOVIL..VOTO VA VOTO BIENE...Y CONOCI A MUCHOS LAURISTAS EN EL FORO DE SELLAMA COPLA..ALLÍ NOS PARTIAMOS LA CAMISA POR ELLA...QUE MAGICO FUE TODO..Y CADA DIA SOY MAS LAURISTA...ERES TAN GRANDE EMPERAORA...TE QUIERO NIÑA Y TE RESPETO..TE DESEO LO MEJOR DE LO MEJOR..PORQUE A PARTE DE ADMIRARTE COMO ARTISTA TE SIENTO COMO DE MI FAMILIA..TAMBIEN LAS GRACIAS A TODOS ESTOS LAURISTAS QUE NOS TIENEN AL DIA DE TODO..PORQUE SIN ELLOS NO SERIA LO MISMO...SOLO TE DIGO QUE AQUI ESTAREMOS HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE...MIL BESOS EMPERAORA BONITA..SER FELIZ EMPERAORA BONITA

    FELIZ SABADO PARA TODOS...MIL BESOS

    Y LA EMPERAORA AYER DE LUJO COMO SIEMPRE

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a dos grandes copleros, una cantaora por sus cinco años de artista y el otro amando la copla y la cantaora.
    Tambien con un poco retraso felicitar a Angeles otra aficionada de la copla y locamente laurista como todos nosotros.Que buen mes el de abril

    Tengo mucha ilusion al ver el programa de las actuaziones de Laura el 8 de noviembre si todo va bien pensamos poder asistir (ya no hara calor verdad ?)

    Un cariñoso saludo para todos y un fuerte abrazo para nuestra estrella

    ResponderEliminar
  6. !SALUDOS LAURISTAS¡ ÁNGEL como lo que abunda no daña nuevamente mis felicidades de cumpleaños. Escribir hoy también y no recordarte, con MARUJA, sería un pecado de omisión difícil de perdonar.

    Y a continuación la "crónica" de la fecha correspondiente a la letanía de actuaciones
    ya contratadas para LAURA. No digo más porque en los versos se contiene.

    DÉCIMAS Por la relación de actuaciones firmadas para LAURA

    En el blog, con nueva entrada,
    como siempre bien compuesta,
    con alicientes de fiesta,
    se encuentra comunicada
    la serie ya contratada
    de, para LAURA, funciones.
    Ahora doce las sesiones,
    de futuro perspectiva,
    en la línea positiva
    de darnos satisfacciones.

    Funciones una docena,
    en poblaciones distantes
    de la ANDALUCÍA andante,
    que tendrá la enhorabuena
    de ver a LAURA en escena.
    Datos, pues, de presunción
    el de este campo de acción,
    de los que el laurismo activo
    sacará lo permisivo
    como cifras de excursión.

    Con el factor circunstancia
    se jugará la partida,
    que se dará por perdida
    si tocada, toda instancia,
    lo contrario de importancia.
    Y mucha de suponer,
    que quedar sin LAURA ver,
    significa sacrificio
    de no querido cilicio
    apuntado en el haber.

    Se estudiará tal asunto
    con todo dato, a través,
    con el debido interés,
    por saber si en el conjunto
    no resulta contrapunto
    que dificulte la acción,
    o al contrario, propulsión
    para lograr lo querido,
    de sentimiento tenido
    como laurista intención.

    Córdoba, de abril 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA


    ResponderEliminar
  7. !SALUDOS de nuevo LAURISTAS¡

    Se me había olvidado que correspondía poner el siguiente escrito. (El anterior se quedó sin fecha en la tanscripción, coresponde a hoy. 5 de abril 2014).

    DÉCIMAS 5º ANIVERSARIO de haber ganado el PREMIO de CANAL SUR TELEVISIÓN, “SE LLAMA COPLA”

    LAURA en el mundo del cante
    tuvo la oportunidad,
    tras prueba de calidad,
    en función de concursante
    y su salida triunfante.
    Obtener tal credencial,
    de manera tan cabal,
    le hizo dar paso adelante,
    con el papel de cantante
    en campo profesional.

    De tal hecho aniversario,
    en que parcela de gloria
    ganó con su trayectoria,
    de periodo temerario
    y que del arte muestrario
    hizo, con intensidad,
    cantidad y calidad;
    de modo tal y manera
    que su conquista primera
    fue del cante autoridad.

    Geográfica extensión
    del premio fue su alegría,
    porque aparte jerarquía
    la de LAURA admiración
    tenía tal profusión,
    con ALGAR su capital,
    que un mundo territorial
    fiel tenía conquistado,
    simpatías por un lado
    y el cante, sensacional.

    Del laurismo, la amistad
    cumple función solidaria,
    al efecto necesaria,
    con fin de sinceridad
    y de gran prolijidad.
    El hecho que lo motiva
    está en causa positiva:
    LAURA GALLEGO CABEZA,
    artista cuya grandeza
    está del diez para arriba.

    Córdoba, 4 de abril de 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  8. hola a tod@s estoy escribiendo desde casa yujuu, Angel muchísimas felicidades que tengas un maravilloso dia en compañía de todos los tuyos y un besote muy fuerte
    por nuestra parte vamos a celebrar tanto tu cumpleaños, con tu permiso como el lustro que se ha cumplido del descubrimiento de un ANGEL y una ARTISTA tan extraordinaria que no hay tamaño suficiente de letra mayúscula para recoger la grandeza de su ARTE.
    Por cierto ya tengo en mi poder las entradas para el día 9 así que como todos los santos tienen octava te podremos felicitar en persona.
    los meses venideros se presentan movidos ¡qué alegría! me estoy preparando para hacer mas kilómetros que un viajante jajaja pero con infinita alegría.
    Chicas de la Redondela muchísimas gracias por todo vuestro esfuerzo por mantenernos absolutamente al día, tengo muchas ganas de veros espero que sea pronto.
    Bueno a partir de ahora entraré con más frecuencia.
    VIVA LAURA GALLEGO EMPERAORA DE LA COPLA, REINA DEL ARTE
    p.d.: ¿Cuánto hacía que no ponía esta frase? ¡Que recuerdos

    ResponderEliminar
  9. ¡Cumpleaños feliz, cumpleaños felíz, te deseamos TODOS....cumpleaños feliz!

    ¡¡FELÍZ CUMPLEÑOS ÁNGEL!!!

    ¡Qué exitazo há tenido tu cumple.. tanto por aqui y más aún por el tuitter!! No ha quedado nadie por felicitarte de lo cual me alegro un montón. Grandes, mayores, menos grandes... te l@s llevas de calle...cuanquier dia te veo en los concis... con los ya eternos claveles en una mano y con la otra firmando autógrafos...
    Menos mal que yo entré de madrugada y fuí la segunda en felicitarte porque las de la Redonlela me pusieron alerta...
    Que si lo dejo para hoy tengo que coger número para pedir la vez...
    Pues nada que lo pases genial, que todo esto te sirva para ver que te tenemos en cuenta...que te apreciamos mucho, que te estamos muy agradecid@s por deleitarnos con tus extensas y detalladas crónicas...que nos indicas desinteresadamente los caminos menos tortuosos hasta encontrar el teatro donde nuestra Niña vaya a cantar... que nos sacas las entradas y después nó nos las quieres cobrar..(bueno eso nó...que al pan pan y al vino vino)...
    No esperes una carta de felicitación como la que le puse a mi AMIGA ANGELES ROMERO... ya sabes que a las de mi generación no nos dejaban tener de AMIGO ni a un primo ni de lejos... era tabú tener amigos...todavia recuerdo la pedazo de tapia que habia en mi cole separando el patio de recreo entre nosotras y los otros...
    Bueno que me enrollo que eso, que te deseo lo mejor del mundo y muchos, muchos conciertos de la Gallego aunque tengamos que ir en andador... eso que está de moda ahora en nuestra generación.!!!... Saludos y abrazos desde mi rinconcito plateado.

    ResponderEliminar
  10. Hace 5 años tal dia como hoy no recuerdo bién lo que hacia, pero de contenta estaba que me salia..
    No en vano en la madrugada del 4 al 5 fué cuando ganó LAURA GALLEGO la segunda edición de sllc...y la ganó porque contra su arrolladora juventud, su manera de cantar, su sentido innato en la interpretación, su voz y nueva distinta a todas, poderosa, grande, única...contra todo eso y más cualidades no pudo nadie...
    Yo veia la primera edición que de verdad me gustaba mucho, voté lo indecible al rumano, vi que la final pues eso le ganaron por un voto...
    Cuando empezó la segunda edición me dije que ya no votaria a nadie más... si, si...
    Cuando la vi me enganchó desde el minuto uno... me llamó la tención su melena rubia, su acento, su forma de enfrentarse al jurado diciendoles que ella no se ponia nerviosa nunca pero que en ese momento de la elección...
    Llegó su reto con la Guerra y lo perdió, que pena de niña, dije para mi, tiene nombre de artista...
    Y ya la inmensa alegria cuando la eligieron para seguir en el concurso...
    Se me hacia eterna la semana esperando que llegara la noche del sábado, contra vientos y mareas conseguí no perderme ni una gala, mi pena era cuando ella salia la primera a cantar, ¡qué largo se me hacia el programa! lo aguantaba solo porque la cámara la cogia y allí sentada la veia...y esperando ver el puesto en que quedaba...
    Me gusta recordar sus galas y cuando tengo tiempo una a una las veo... ¡qué corajito me daba cuando le decia el "sabio" jurado qué si tenia "cosillas"...qué si tal que si cual...
    Y ahora por no irme más lejos..el sábado pasado viendo la copla por eso de ver el "nivelazo que hay este año"..oigo qué el qué se supone que sabe más que nadie de copla le dice a una que acaba de entrar en el concurso, más verde que un pino verde....
    ¡¡Tú eres la pantera de la copla!!! si, la pantera!!!
    Y digo yo para mí...porque a él no se lo pude decir...
    ¿Pantera sentrañas?....pantera???.... pero si ni a gatito llegaaa!!!
    Pero bueno a mi LAURA la tengo ahí, que es lla única que me gusta a mi...y más artista y mejor que ella que me la busquen, ..y me la traigan a la tele a ver quién canta como ella...que a cualquiera le gana por godeadas..
    Su luz brilla copla a copla y con su propio sello adorna...estoy loca con los últimos videos...
    Su versión cantando el romance del Zamarrilla me ha hecho amar esa copla que la tenia atragantaita, y es qué desde qué tenia uso de razón escuchaba los programas de copla en la radio y no habia ni un dia que las principiantes que concursaban la cantaran, qué de florituras qué de música de Semana Santa...no me la llegué a prender nunca porque además que no me gustaba no era pegadiza...no me gustaba me aburria con ella, lo siento, contra el gusto no hay quién pueda...
    Y ahora, en la voz de Laura me encanta, por su frescura al cantarla, por que no se santigua ni hace como que vá cargando un paso.... ella la echa a volar le pone el sentimiento justo, la interpreta como nadie, porque como ella no hay ninguna que se le ponga por delante..¡ qué maravilla de artista tenemos lauristas!
    Chic@s me he puesto a escribir y no sé ni por donde voy, no sé si saldrá al darle a publicar. lleva unos dias el portátil la mar de gracioso... tarda un siglo en cargar... los comentarios se lor carga...en fin...suerte y al toro pepa!!!!
    Saludos para todos lauristas..

    ¡Y PARA LAURA GALLEGO MUCHAS FELICIDADES Y QUE ALEGRIA HABERTE CONOCIDO GUAPISIMA...BESOS MIL!!!!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de llegar a casa después de dos días de reuniones familiares y me entero que dos magníficos lauristas están de cumpleaños ,así que no quiero dejar de felicitarles:Ángeles Romero y Ángel Moreno,muchas felicidades a ambos,que paséis un gran día en unión de vuestros familiares y que esa felicidad os acompañe en toda vuestra vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de llegar a casa después de dos días de reuniones familiares y me entero que dos magníficos lauristas están de cumpleaños ,así que no quiero dejar de felicitarles:Ángeles Romero y Ángel Moreno,muchas felicidades a ambos,que paséis un gran día en unión de vuestros familiares y que esa felicidad os acompañe en toda vuestra vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. NO QUIERO QUE PASE EL DIA SIN FELICITAR A NUESTRO AMIGO LAURISTA ANGEL , HE LLEGADO HACE POCO DE JEREZ DESDE LAS NUEVE DE LA MAÑANA TRABAJANDO COMO VOLUNTARIA PARA EL COLEGIO DE LAS SALLES PARA UNA ""ONG""PROYDE .
    MUCHISIMAS FELICIDADES , QUE CUMPLAS MUCHISIMOS MAS EN UNION DE TU FAMILIA Y AMIGOS , UN ABRAZO .

    ResponderEliminar
  14. No lo dudes José María, para mi ha sido un día muy grande, nada de especial en las costumbres y muy especial en las relaciones, nunca hasta hoy había tenido tantas felicitaciones en tan corto espacio de tiempo. Desde que me levanté hoy, no muy temprano, he estado contestando a todos los mensajes de tuiter en primer lugar y llegué al medio día sin poder atender lo que había por facebook y este entrañable rincón.

    Desde aquí me han llegado en primer lugar la felicitación de Ramón ayer y reiterado hoy, Inma y Lola, Fontanega por eso de ser de Fuentes, fontanega es el gentilicio de los vecinos de Fuentes de Andalucía, ésta me ha felicitado por triplicado ha faltado por teléfono y eso por que hoy iba de concierto que sino seguro también, bueno las quillas de la Redondela fueron las primeras anoche por tuiter yo lo vi esta mañana pero por la hora se ve que estaban esperando a que fuesen las doce y lo mismo Gadeira que la pillaron la vez por poco y esta tarde con su prosa poética y su forma de llevarte el pensamiento a nuestra infancia cuando nos educaban en la relación con los de distinto sexo, colegios mixtos, ni pensarlo, que difícil poder tener amigos de distinta edad y sexo, no era posible, ahora es posible y yo hoy he tenido prueba de ello, felicitaciones desde cualquier edad y rincón, como en una buena familia, de la misma edad primos, los mas chichos sobrinos y las peques nietas o sobrinas nietas

    Yolanda, Carmen, José María...no quisiera olvidar a nadie pero... y todos los que os acordasteis pero por lo que sea aún no habéis tenido ocasión de manifestarlo MUCHAS GRACIAS a todos, entre todos habéis conseguido que hoy haya sido un día grande, muy grande para mi. Tengo salud, un entretenimiento que me apasiona, un grupo de amigos que me acepta y valora, además de una familia ¿que más se le puede pedir a la vida? así es muy fácil ser feliz, con muy poquito empeño que se ponga objetivo conseguido.

    Gracias a todos por lo que me aportáis, seguiré tratando de estar en lo sucesivo atento y a la altura requerida para aportar lo que pueda al sostenimiento y mayor difusión de LAURA Y EL LAURISMO.

    Un abrazo grande para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  15. Tere, muchas gracias, no te había puesto falta, estaba seguro que en cuanto tuvieses ocasión también estarías con los que hoy han estado conmigo ayudándome a ser muy feliz.
    Un abrazo para ambos desde Tomares

    ResponderEliminar
  16. Àngel feliz cumpleaños junto a Maruja,hijos y nietos,que la vida te de felicidad y salud a manos llenas, y como dices que te plantas en tus ""57"" pues que cumplas "57"mas con la misma energia, buena persona y compañerismo que te caracteriza, porque a si es!!! ÀNGEL DE TOMARES!!!

    ResponderEliminar
  17. Angel desde un pueblo de Sevilla que estamos pasando el fin de semana en familia te deseo muchas felicidades que cumpla muchos mas y gual le deseo a Angeles a un que sea con retraso un beso

    ResponderEliminar
  18. Dori y Remedios, yo sabia que más de una queria participar en las felicitaciones pero por una cosa o por otra se os hizo tarde, pero siempre son bien venidos vuestros buenos deseos de mucha salud y larga vida, lo mismo para vosotras, para que juntos caminemos en esta romeria que nos unió.

    ¡¡¡MUCHAS GRACIAS Y YA SABEIS DONDE ENCONTRARME, DETRÁS DE LA GALLEGO, DONDE ESTÉ, ESTAREMOS, MIENTRAS EL CUERPO AGUANTE Y LA SALUD SEA SUFICIENTE!!!

    ResponderEliminar
  19. 5º CENTENARIO DE UN TRIUNFO

    Mucha tinta hemos gastado, demasiado, en felicitaciones por celebrar el dia del nacimiento de un laurista que pretendió pasar por el laurismo como anónimo, como lo era hace cinco años, aquella madrugada desde mi sofá votando con movil y fijo, algo que nunca habia hecho y que nunca he vuelto a hacer. Para mi y para Maruja, LAURA era otra cosa, era diferente, por el gracejo serrano, por como se llevaba la charla a su terreno, por como luchaba con la firmeza del triunfo, de que ELLA, a pesar de eso que le decian ---tu pueblo es mu´chico; de ahí que un día pudo decir de forma sencilla y llana que todo el mundo entendió --toma, toma y toma VIVA ALGAR que se nos ha quedado grabado en nuestras memorias, estaba segura después de cada gala y nosotros con ELLA, no tengo yo el oido muy afinado y por entonces solia decir a las criticas del jurado --si la melodia no es así hay que cambiar la melodia, como lo hace LAURA es como a mi me gusta y poco a poco más de uno va entrando, nadie cuando ella hace un tema, no es superable por otra, tiene ese don que la hace crear todo nuevo, todo diferente pero mucho más penetrante, con más garra para traspasar las pieles menos sensibles, pieles de cocodrilo que suelo decir para definir la mia, en la que nunca se mueve un vello.

    Memorable madrugada, la que estamos celebrando y que aparte de Gadeira y administradoras no he visto una gran entusiamo en celebración por los concurrentes en esta tertulia, empezando por mi el primero, que ayer por ser cortes con muchos dejé de serlo con la más importante. Lo importante ayer era celebrar el quinto aniversario del triunfo con ese "TENGO MIEDO" y temas anteriores.

    El poeta me tiene anunciado que está trabajando en algo especial, deseando me llegue para ayudar a su difusión, no importa que sea kilometrico, con descuento como en la renfe, es de premio y hay que premiarlo tal como se merece con algo infinito. Esperando quedo para esto y para ver un poco más de entusiasmo entre los tertulianos, no tenemos mucho tiempo, ya mismo hablaremos de LAURA Y LA ANSELMA, así que daos prisa.

    ¡¡¡SIEMPRE CON LA GALLEGO Y ESCUCHANDO EL CONCIERTO DE CÓRDOBA QUE NO ME CANSO, ENHORABUENA INMA UNA VEZ MÁS!!!

    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  20. 5º CENTENARIO DE UN TRIUNFO

    ¡Qué barbaridad! Quise poner: 5º ANIVERSARIO DE UN TRIUNFO

    Espero que sepais perdenor la chochera. Locos lauristas crónicos, pero sin perder el sentido de la realidad, espero.

    ResponderEliminar
  21. !SALUDOS LAURISTAS¡

    Querido amigo ÁNGEL:
    como me citas en tu último comunicado me permito entrar para tratar de dos asuntos:
    UNO—si por afinidad cabida tiene mi poema del 4 de abril (“LAURA en el mundo del cante/ tuvo la oportunidad…” en tu mención del asunto en que mencionas a GADEIRA y a las administradoras del blog.

    y DOS, te reitero mi propósito de recordar la fecha, de hace ya cinco años, en que inicié
    mis escritos sobre LAURA, facilitando para recuerdo de todos, más como anécdota que otra cosa, los primeros sonetos que le compuse y el poema en décimas. Como este último es largo, y las dificultades que pudiera tener de transcribirlo en el blog, teniendo
    la experiencia de lo que hiciste cuando la última reunión de ALGAR, reiteraba mi ruego de tu intervención.

    Es trabajo todo hecho, y solo procede hacer copia con el fin pretendido de recordar. Teniendo presente que es el antecedente de miles de versos que forman cientos de poemas y que en parte tiene recogidos el BLOG desde julio 2012

    (Es como el nacimiento de un río, que luego, tomando caudal y tamaño, puede tener analogía con los del Nilo, Amazona, etc.)

    Como siempre amigo ÁNGEL te leo con satisfacción, y veo te encuentras permanentemente en el puesto de trabajo que has tomado como obligación laurista,
    y la que también yo tengo tomada, aunque limitada a una sola faceta: la de versificar,
    con el deseo de que parcialmente encuentre a veces el calificativo de: poéticamente.

    ResponderEliminar
  22. ANTONIO MORENOlunes, abril 07, 2014

    Aquella noche memorable será recordada toda la vida, aquella noche en que Laura, contra viento y marea y contra todo pronóstico, alguno malintencionado, se proclamó vencedora de la 2ª edición de "Se llama copla"; muchas felicidades, emperaora, por aquella noche y por todo lo que ha venido detrás, demostrando que tu triunfo fue justo y merecido.
    Un abrazo para todos,
    Saludos,
    Laura, animo y adelante; siempre contigo, eres la mejor.

    ResponderEliminar
  23. Hola, amigos, después de unos días muy ajetreados, en los que no tuve tiempo casi de nada, me tomo un pequeño respiro para entrar en el rincón. La ausencia fue motivada por motivos de salud, Ana fue intervenida el pasado jueves, una operación de pólipo intestinal, de la que se va recuperando. Los primeros días lo pasó muy mal, ya se encuentra mejor, se levanta y toma alimento sólido. Estará hospitalizada hasta el próximo miércoles, salvo imprevistos. Como imagino que estaréis interesados por ella, para no cansarla demasiado, os ruego os dirijáis a mí, seré transmisor de vuestros deseos. De todos modos, procuraré, ya que todo va mejor, informaros de su evolución a través de este medio. Gracias anticipadas y un abrazo muy grande para todos.

    ResponderEliminar
  24. !SALUDOS LAURISTAS¡

    DÉCIMAS LAURA en valor absoluto, y el demás mundo del cante

    La laurista estimación
    es de valor absoluto,
    al dar a cada atributo
    la suma valoración,
    sin ninguna discusión.
    Este punto de laurismo,
    sin base de fanatismo,
    cuenta con mi aceptación,
    dentro de nuestro RINCÓN,
    al no adicionar mas “ismo”.

    Grande y densa competencia
    comparte el campo de acción,
    en donde la emulación,
    es un motor de cadencia,
    que produciendo insistencia,
    cupos da de división,
    y de ellos, la información,
    nos resulta limitada.
    Por tanto parte ignorada
    para cualquier deducción.

    Credo posee el laurismo,
    base de su religión,
    al tener la convicción
    de estar en su catecismo,
    y sin desviacionismo,
    por razón de sentimiento,
    con todo convencimiento,
    porque las fe y esperanza
    sostienen la confianza
    del cante ser sacramento.

    El que, de LAURA, es natura,
    lo tenemos bien probado,
    y por gustar alabado.
    Y de su vida futura,
    la tenida conjetura
    es de tal seguridad
    que se tiene por verdad.
    De modo tal que el laurismo
    mantendrá paralelismo
    con la tal perennidad.

    Córdoba, 6 de abril 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  25. NI SECTA, NI RELIGIÓN. SOLO SIMPLE AFICIÓN

    EL LAURISMO

    Como para mi fué el ciclismo en otro momento, ciclismo pasivo y activo, en éste caso cicista, yo era ciclista por afición y por convicción y se lo inculqué a mis hijos como forma de mantener actividad en el cuerpo y quemar esa grasa que se empeña en amargarnos la vida, al menos tres dias por semana con uno o con otro o con dos e inclisos los tres saliamos a hacer kilometros rodando a buen ritmo y por tiempo de una hora como minimo a veces dos o más. Una afición que ya mi salud me daja hacer pero no disfrutar, no estoy por amargame, como menos y lo que ahorro en comida me lo gasto en gas-oil, que no engorda, caminado sobre ruedas, cuatro, dos son pocas, tras los pasos de la estrella motivo de mi actual principal afición.

    Igual que antes fuí un ciclista apasionado, ahora soy laurista participativo en el laurismo, pero solo como afición.

    Dice la RAE

    afición.

    (Del lat. affectĭo, -ōnis, afección).

    1. f. Inclinación, amor a alguien o algo.

    2. f. Ahínco, empeño.

    3. f. coloq. Conjunto de personas que asisten asiduamente a determinados espectáculos o sienten vivo interés por ellos. El equipo defraudó a la afición, a una afición que sueña con su primer título.

    Además con la gran suerte de que nunca he sido desfraudado, simpre en todo los conciertos, donde quiera que voy, vengo con más ganas de volver al siguiente, porque siempre me sorprende por lo positivo, casi siempre ha quedado reflejado en un comentario, de esos en los que pongo más enfasis en un punto sin dejar olvidados a los demás, con la intención de que hablando de poco sea más fácil recordarlo en lo sucesivo, como es el caso del tema "contigo" de Sabina que le escuché por primera vez en Cartaya y el otro día en La Magdalena.

    Asi que nada de fanatismo, religión ni sectarismo, solamente afición a la copla de LAURA GALLEGO, porque Laura todo lo que canta le pone el toque, flamenco, andaluz que para mi es copla, las rancheras, los tangos, las menos definidas canciones pop...cuando las canta Laura y a poco que el acompañamiento musical la deje respirar a placer, todo lo que canta lo hace copla, todo lo dice mas pausado, más claro, con silencios para que el que oye no se pierda...El otro dia deje por tuiter enlaces del tema que me apasiona "contigo" cantados por el autor y por María Jimenez, no sé si tuvisteis tiempos de verlos, yo si y vi que Maria dice la letra enterita dos veces y Sabina vez y media y aún asi no llegan a los tiempos de Laura y eso con Clemente Matas, se conocieron la semana anterior más o menos, en la próxima con Clemente o con otro con más rodaje conjunto, con más confianza, dejandola hacer, nadie como ELLA para entender y emocionar cuando hace música en directo en tema como "contigo" y los que le propongan o se os olvidado "la tirana"

    Cinco años ya desde la noche del triunfo, muchos conciertos y encuentros los vividos y en todos he salido con ganas de volver, en una ocasión hicimos doblete, dos veces vimos la función y si emocionado en la primera más en la segunda, fue en Mairena la del Alcor, la de la Eva Gonzalez. Siempre que sea LAURA la que gobierne el espectaculo, con otros capitanes a la cña no es lo mismo, creo que me entendeís y entedeis que de eso mejor no hablar.

    ¡¡¡MUY ORGULLOSO DE SER LAURISTA Y PARTICIPAR EN EL LAURIMO PORQUE EN LO QUE PUEDA APARTARÉ MI GRANITO PARA VER A LA GALLEGO SIENDO EL SOL DE FIRMANTO COPLERO!!!

    Saludos apra todos desde Toamres

    ResponderEliminar
  26. !SALUDOS LAURISTAS¡

    DÉCIMAS Nuevo recuerdo de la noche en que LAURA fue premiada

    Deseo rememorar,
    con énfasis pertinente
    de entendimiento patente,
    hecho que tuvo lugar,
    de alto tono, singular
    -televisivo concurso-
    en que LAURA finó el curso,
    con el premio principal,
    por su cante, excepcional,
    y , de diva, el tal decurso.

    Era una noche abrileña,
    fabricante de emoción
    y latir el corazón,
    porque el premio, que se sueña,
    lo obtenga nuestra algareña,
    y le dé la credencial
    de cantante principal,
    según nuestro sentimiento,
    parigual al valimiento
    de su cante, potencial.

    La etapa fue de ocho meses,
    de sábados sucesivos,
    oscilantes, positivos,
    en los que LAURA, sus trece,
    como rosa que florece,
    en jaque puso a la audiencia,
    porque su sola presencia
    tanta grandeza tenía
    que suma categoría
    le daba en magnificencia.

    ¡Vaya noche de vivencia¡
    en dos partes dividida,
    una fue de acometida
    y la otra de incontinencia
    del entusiasmo, tenencia,
    tanto tiempo contenido,
    con calidad de sufrido,
    y ahora manifestado
    sin término limitado
    y tanto más…añadido.

    Córdoba, 7 de abril de 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA



    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. !SALUDOS LAURISTAS¡

    DÉCIMAS Comentario 3º sobre el V Aniversario del premio de LAURA

    Muchas fueron las facetas
    que quedó de santo y seña,
    de aquella noche abrileña,
    por ser la primera meta
    que nuestra artista algareña
    tuvo, de premio, reseña.
    Premio de categoría,
    ya por sí y por lo que amplía,
    fijando un hito de historia,
    a tener en la memoria
    exento de fantasía.

    Como logro bien ganado
    es al efecto tenido,
    con elogios bien vestido
    y de afición admirado
    cuando llegó a bautizado.
    De afición seguidamente
    salió grupo de simiente
    para de laurismo fruto,
    y con de fans estatuto
    formar un grupo eminente.

    Geométrica progresión
    nació de aquel frenesí,
    desde entonces hasta aquí
    sin tener interrupción,
    porque LAURA, en su función,
    lo tenido como innato
    lo acrecía de inmediato,
    su estilo perfeccionando
    y los detalles normando,
    con arte bello de ornato.

    Lo demás se halla a la vista,
    perfectamente diciendo,
    al repartir dividendo,
    que el cante es capitalista,
    con el registro de artista.
    Y al invertir, la afición,
    de gran acierto la acción,
    por LAURA ser un valor
    con poder competidor,
    y revalorización.

    Córdoba 7 de abril 2014
    Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

    ResponderEliminar
  29. Ole, Ole y Ole D. Ramón que poesias tan maravillosas que reflejan tanto el sentir de todos nosotros, al ver sus últimas entradas deduzco que el resultado de la operación ha sido excelente de lo cual me alegro infinito ya que podremos seguir disfrutando de sus poesias, muchiiiisimas gracias.
    Inma perdoname pero al ser nueva en el campo de hacerme con las entradas no he tenido en cuenta que tu necesitas material para poder subirlo al blog, ya en un futuro no creo que se me olvide, en este caso no puedo ir esta tarde a por el cartel porque trabajo y salgo muy tarde y creo que no habra tiempo para intentar recogerlo, hacer la foto y mandartelo para que lo cuelgues si de todas formas lo quieres trato de recogerlo mañana por la tarde ya que por la mañana estoy en Huelva.
    Ahora que puedo escribir desde casa voy a intentar entrar aunque sea tarde y, si estoy inspirada intentare plasmar como he vivido estos cinco años siguiendo la estela de, para mi, LA MAYOR ESTRELLA en el firmamento musical actual.
    VIVA LAURA GALLEGO la persona más maravillosa que he conocido en mucho tiempo, GRACIIIIAAAAS por ser como eres. ¡Ah! y también a tu hermano que no se queda a la zaga

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos, como diariamente doy un repaso a los comentarios del blog, cada día hay algo nuevo que degustar, hoy como el día esta muy caluroso y no esta para salir de paseo, voy a escribir unas letras.

    PRIMERO: A D. Ramón, felicitarte por todos los poemas que dedicas a Laura Gallego "La Emperaora" por sus conciertos, cada día más nomerosos, tambien los elogios que dedicas a los simpatizantes de ella. Tambien espero que estes ya fuerte y capaz de dar caña como se suele decir.
    Hay unos pilares fundamentales sin los cuales no sería lomismo el blog, Angel, Pepa, Carmen, Utrerana, no prosigo por temos a dejarme a alguno atras, ellos siempre estan al pie del cañon.
    Tambien Lola, aunque con sus achaques, pero tiene a Inma que nos deleira con sus videos, que entre ella y Melania, nos proporcionan las actuaciones a los que por unas cosas u otras no asistimos a los conciertos, si ellas no sería igual.
    Hoy escuchaba y veia al video de Inma desde Cordoba, "Romance de Zamarrilla", lo escucho diariamente, al mismo tiempo chateaba con Manuel Jurado en Cordoba y comentabamos la actuación, que a todos nos ha dejado con un sabor de boca a caramelo.
    Del concierto en Chipiona, no se donde será, pero por la facha debe ser en el polideportivo o en el campo de futbol, ya que aqui no hay locales cerrados con aforo para tanta gente que supone puedan asistir.
    Bueno, en otra ocasion contere algo. Saluos para todos desde Chipiona.

    ResponderEliminar